• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 15 de octubre de 2012

    Curiosidades del 2x03


    Mira tu reflejo en el fondo de esta copa y pregúntate si habrás sido capaz de descubrir todas las curiosidades que escondía "Lady of the Lake".

    - En la intro de este episodio podemos ver a Lancelot caminando:

    - El nombre del título del episodio hace referencia a un personaje de la leyenda artúrica.

    - Mientras Henry y Jefferson hablan en Storybrooke, podemos ver de fondo el puerto y una serie de barcos. Es una referencia al próximo capítulo "The Crocodile" donde veremos a Garfio por primera vez.


    - La nota de Grace que sostiene Jefferson en la misma escena tiene el mismo dibujo que  la que podemos ver en la aplicación de Facebook "The Untold Stories".


    - Los nombres que utiliza Henry para sus misiones como cobraescorpión y víbora, son nombres en clave típicos que utilizan los espías.

    - Parece que Regina sigue usando las manzanas a modo de decoración.



    - En la cripta de Regina oímos los latidos de los corazones de su colección. Es una clara referencia a la obra "El Corazón Delator" de Edgar Allan Poe.

    - En la misma cripta podemos ver a "las serpientes más venenosas de Ágrabah", como las describía el genio (espejo mágico) en el episodio 1x11 "Fruit of the Poisonous Tree", que fueron el arma que acabó con la vida del padre de Snow, el rey Leopold.



    - Los hombres del rey George llaman a su general "El Leviatán", como la criatura marina del Antiguo Testamento asociada con Satanás que lleva el mismo nombre.



    - Rumpelstiltskin se convierte en El Oscuro para salvar a los niños (entre ellos, a su propio hijo) de combatir en la Guerra de los Ogros. En este episodio por fin conocemos a una de estas temibles criaturas.


    - Lancelot les ofrece a Snow y Emma carne de Quimera, un animal mitológico cuyo cuerpo es parte león, serpiente y cabra.

    - Cuando Lancelot explica que terminó siendo un mercenario por una mujer, se refiere a Ginebra, de las leyendas artúricas. 

    - Lancelot también cuenta que se crió junto a un lago y el Lancelot de las leyendas artúricas fue raptado por la Dama del Lago. 

    - Snow no descubrió por intuición que su bebé iba a ser una niña, en este episodio nos explican que lo descubre gracias al colgante de la madre de Charming.



    - Vemos la corona que una vez llevó la Sirena del episodio 1x13 "What Happened to Frederick" totalmente destrozada.


    - Es el primer episodio de la segunda temporada en el que no vemos a dos actores regulares de la serie: Robert Carlyle y Emilie de Ravin. Por ahora, sólo hemos visto a Emilie en el primer episodio.

    - Cuando Lancelot dice que los ogros han regresado Emma pregunta: "¿Ogros? como en Fee-fi-fo-fum?" Ésto es una referencia al gigante de "Jack y las judías Mágicas".



    - ¿Conseguirá Cora hacer otro portal a raíz de los restos del armario tallado con madera mágica?



    Si te has dado cuenta de alguna otra curiosidad, ¡cuéntanosla!

    15 comentarios:

    1. Cuando he visto la caja con las serpientes he pensado en que esas cajas parecían a la que aparece en la foto promocional con Henry encima. A ver qué le parece a Bonny, si cree que puede tener que ver con las imágenes promocionales.

      ResponderEliminar
    2. Yo recién caigo que la ropa de Snow es la misma que en la foto promocional (la grupal) del cast.

      ResponderEliminar
    3. Creo haber escuchado a Lancelot hacer un comentario sobre el caliz de la vida eterna que me hace pensar que pudiera ser incluido de algun modo pero no se como lo harian los guionistas.
      Pero seria interesante, ¿no?
      Tambien quisiera decir que me ha gustado mucho este capitulo sobre todo el gesto de niña pequeña que hace Emma cuando su madre le aparta una lagrima de la cara.
      Es muy bonito.

      ResponderEliminar
    4. A mi me ha resultado curioso que el nombre del padre de Regina, que aparece en la tumba cuando Henry está en la cripta, sea también Henry. Esto puede demostrar el gran cariño que le tenía Regina a su padre y por eso decide ponerle a su " hijo" ese nombre.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En la primera temporada, no recuerdo qué capitulo, Mr. Gold visita a Regina que está en su jardín despues de que Emma talara una rama de su árbol, entonces Regina y Mr. Gold hablan del niño Henry y Gold le
        pregunta algo asi como qué nombre mas bonito, porque ya sabiamos que el padre de Regina se llamaba Henry cuando lo mata para realizar el conjuro, porque sale su tumba con su nombre. No sé si me he explicado.
        Desde allí se sabe que le ha puesto el nombre de Henry en honor a su padre, que siempre lo ha querido, incluso cuando tenía poder y se volvió mas cruel.

        Lo que no sé es cómo consigue Mr. Gold encontrar al niño si dice que él mismo se lo trajo???? (en la vida en Storybrooke)
        by Ranma-chan

        Eliminar
    5. ¿No decís nada acerca del hombre al final del capi?

      ResponderEliminar
    6. Es el Rey George al que ya habíamos visto como juez con anterioridad en Storybrooke. Además ya habíamos anunciado este verano que iba a convertirse en un villano a tener en cuenta en esta segunda temporada.

      ResponderEliminar
    7. El oso de peluche que esta en SB en el cuarto de Emma es muy parecido al que tiene Michael el hermano de Wendy en la pelicula de Peter Pan

      ResponderEliminar
    8. La verdad es que guardan cierto parecido, exceptuando que el de Michael era pequeño y llevaba chistera y que este es casi más grande que la Emma adulta.

      ResponderEliminar
    9. Yo creo teniendo en cuenta lo que le hizo el rey George´s a Snow en el 2x03, puede que intente hacerle daño a Charming atacando a Henry.

      ResponderEliminar
    10. Tengo una duda, si el lago estaba completamente seco entonces porque en SB hay agua en el pozo? :/

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Seguramente no se seco, sino que fue drenado por Rumple antes de que ellos llegaran por que pensó que lo iba a necesitar en algun momento.

        Eliminar
    11. ... ME IMAGINO QUE LO OCURRIDO EN LOS FLASHBACKS DEL BOSQUE ENCANTADO TIENEN LUGAR ANTES DE QUE BLANCANIEVES MUERDA LA MANZANA ENVENENADA, HISTORIA QUE RESULTA DEL REY GEORGE INTENTANDO MATAR A CHARMING Y REGINA SALVÁNDOLO DE LA GUILLOTINA... SI NO ES ASÍ, POR FAVOR, DENME LA SECUENCIA CORRECTA...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Creo que los flashbacks de este episodio ocurren después de que Blancanieves mordiera la manzana y por ende después de que la reina "salvara" a Charming. Y justo después de despertar a Blanca.

        Eliminar
    12. Tengo una suposición de que cuando Charming y Blanca estan en la tienda de campaña con ellos está el General Sang, el Marido de Mulan.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.