• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 8 de octubre de 2012

    Review del 2x02: We Are Both


    Son muchas las sensaciones que experimentamos viendo "We Are Both", por eso sean cuáles sean las tuyas te invitamos a revivirlas con nosotras en la review del 2x02.

    Charming al rescate:

    Storybrooke se ha convertido en un enorme centro de ayuda con los daños causados por el Espectro, donde se ofrecen desde comida o cama hasta asistencia psicológica. Cuando llega David, todos se le echan inmediatamente encima reclamándole una u otra cosa, y para rematar, Leroy crea aún más revuelo si es posible cuando les cuenta que volverán a perder la memoria si cruzan el límite del pueblo. Además de ayudar a los habitantes del pueblo, Charming no deja de buscar la forma de traer a Emma y Snow de vuelta, es Gold quién se la proporciona con una la poción que le llevará hasta el Sombrerero a cambio de un trato, para no perder la costumbre. De esta forma, acuerdan que ninguno de los dos se cruzará en el camino del otro, y Charming se marcha para seguir el sombrero sobre el que ha vertido la poción y encontrar así a Jefferson dentro de su accidentado coche. Pese a los esfuerzos de David por sacarle información, lo único que consigue averiguar antes de que el Sombrerero se zafe de su presencia, es que el Mundo de los Cuentos aún existe, y que Jefferson es un saltador interdimensional que sin su portal no puede hacer nada para ayudarle. Finalmente, cuando todos los enfurecidos aldeanos intentan abandonar el pueblo, Charming les convence con un discurso inspirador de que todos llevan dentro ambas personalidades, por lo que deben volver a sus trabajos habituales mientras encuentran una forma de solucionar el problema. 

    Regina a la fuga: 

    En el mundo de los cuentos, retrocedemos hasta los años jóvenes de Regina donde ansiaba por encima de todo liberarse del yugo de su madre para poder vivir su propia vida. En una escena bastante inquietante, Regina recuerda cómo Snow de niña se interpuso en su camino contando el secreto que no debía y cómo la futura reina da rienda suelta a sus deseos de venganza mientras sueña despierta con retorcerle el cuello a la pequeña. Desesperada, acude a su padre para preguntarle cómo su madre, Cora, acabó siendo quién es, a lo que él responde que un día, antes de que ambos se conocieran, un hombre que parecía ser algo más que humano le dio su preciado libro de hechizos. La joven está convencida de que es este misterioso hombre, de nombre Rumpelstiltskin, el único que puede ayudarla, por eso le invoca, y como siempre a cambio de un favor él accede, proporcionándole el portal por el que podrá desterrar por siempre a Cora. Tras deshacerse de su madre en una puja de magia y con bastante pena, Regina le devuelve el libro a Rumpel, y éste, que siempre vio un gran potencial en ella, le ofrece ejercer de su mágico tutor, oferta que ella acepta rápidamente pues ha descubierto su pasión por estas artes.

    El rapto de Henry:

    Tras haber estado intentando que su magia volviese a funcionar encendiendo velas, Regina acude a la tienda de Gold para que éste le proporcione el mismo libro con el que una vez obsequió a su madre. Descubrimos de esta forma que con la caída de la maldición, los "pleases" de Rumpel han perdido su efecto. Tal y como le dice a David, la alcaldesa desea ante todo recuperar a Henry, y cree que eso será tarea fácil si consigue recuperar su magia. Eso es precisamente lo que hace tras soplar junto al manzano el polvo mágico de las páginas del libro para conseguir por fin recobrar todo su poder. Para probarnos que ya vuelve a ser la misma de siempre, Regina irrumpe en el ayuntamiento y coacciona al chico para que vuelva con ella a casa dándoles suaves empujoncitos mágicos a todos los vecinos allí presentes. Afortunadamente después de tener una amistosa conversación con su hijo y de escuchar de su propia boca que no quiere ser como ella, se da cuenta de que ésa no es la forma: no logrará que la quiera obligándole a permanecer con ella, por eso cuando David llega espada en mano, deja que se lo lleve de vuelta a casa, y le ruega que le cuide, para confirmarle a continuación lo que Jefferson ya le había dicho antes, el Mundo de los Cuentos aún existe, aunque nadie sabe cómo llegar hasta él.

    Una cara familiar:

    La aventura que vivirán Emma y Mary Margaret en el Mundo de los Cuentos da comienzo cuando pasan a ser prisioneras de Mulán y Aurora, que les llevan a una colonia de refugiados o supervivientes si preferimos la definición de la guerrera oriental. Gracias a una rápida acción de Snow, ambas tienen una breve oportunidad de huir, pero Mulán les detiene con habilidad lanzando un cepo a sus pies. A continuación son llevadas a un oscuro foso, dónde Emma atiende a la inconsciente Mary Margaret mientras aparece de entre las sombras la figura de quién dice ser una amiga, cuyo nombre es Cora...

    8 comentarios:

    1. ¿Sabes si las monjas siguen siendo monjas o ya pueden tener citas?
      Yo no creo que Whale sea tan ligón...Puede que sean paranoias mias pero aquí va mi hipotesis:
      La mayor parte(por no decir todas las que conocemos) son hadas como Campanilla...
      Yo siempre he pensado que Peter Pan y Campanilla han tenido algo más que amistad y y seguramente mucha gente también...
      Y si Whale se hubiera enamorado al final de Camanilla y por cierta hada no hubiera podido ser (me suena la historia)y por eso la busca, para tener al fin un romance...
      También explicaría porque no conocen a Whale, según yo, Peter Pan

      ResponderEliminar
    2. Trish, me mataste con lo de "leves empujoncitos mágicos" :D :D

      Como dije antes, este capitulo contesto tantas preguntas como genero. Whale sigue siendo un rompedero de cabezas, tirando tantas pistas que ya no se sabe con que saldra (creo que es la intencion)
      Cora estuvo en formol porque esta igual que cuando cayo en el espejo, habria que ver si la comida en WonderLand rejuvenece ;) Me encanto Jefferson y su "Si supieras" :D :D Y Charming, por fin empezo a demostrar lo que es. No me gusto mucho la mirada de admiración de Ruby al final, espero que quede solo en eso.

      ResponderEliminar
    3. En el capítulo anterior vemos cómo Regina pone contra la pared a Charming sin hacer ningún esfuerzo y le atrapa allí. Esta vez se ha decidido por hacer una entrada espectacular, pero ya con todo su poder recuperado poco les ha dado para lo que podría. Asi que realmente en comparación sólo son suaves empujoncitos mágicos :D

      ResponderEliminar
    4. Y hablando del tema. Buena pregunta es porque Regina pudo casi estragular a Charming y después no podía ni prender una vela. ?porque aun le quedaba "reserva" de la magia obtenida por el toque de Emma"? O quizas por la adrenalina de momento le permitió seguir accediendo a su magia interior. ?Y como recupero Rumpel los poderes? Porque en el anterior no podía convertir la paja en oro.

      ResponderEliminar
    5. Hola! Es la primera vez que entro a esta web fan de OUT y me ha encantado.

      He visto el segundo capítulo y me surge una duda... En el mundo de los cuentos parece que Regina aprende a usar la magia antes de casarse con el Rey, pero sin embargo, en la primera temporada, cuando el genio mata al Rey ella no da muestras de poseer magia. ¿Algo falla ahí o es que todavía queda algo por contar?

      Un saludo.

      ResponderEliminar
    6. Justamente esta temporada mostraran Regina en su camino "al lado oscuro" de la magia. Por los resumenes de lo que viene es un camino nada fácil y que aun una parte de ella se rehúsa a recorrer. Yo creo que cuando nos mostraron "Fruit of a Poisonous Tree" ella ya podía hacer magia pero lo ocultaba y aun no había cedido totalmente a las artes oscuras (quizás el asesinato del rey fue el broche que cerro definitivamente el camino)

      ResponderEliminar
    7. Hola, Julen, me alegra que te guste el Blog :D!
      Opino igual que Bonny, yo creo que durante todo el reinado de Leopold Regina ocultó sus poderes, no creo que el rey viera con buenos ojos lo que su esposa podía hacer así que simplemente ella lo ocultó, al igual que ocultó que realmente no le amaba.

      ResponderEliminar
    8. Pues sí, seguro que es como vosotros decís, ocultaba sus poderes al rey. Espero ver más historia de Regina durante la temporada, es uno de mis personajes favoritos :-D

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.