• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 16 de noviembre de 2015

    Review del 5x08: Birth


    Te damos la bienvenida a la review del 5x08, donde repasaremos los mejores momentos de "Birth".


    ¿Egoísmo o amor verdadero?

    Volvemos al Camelot actual para ver cómo Emma se enfrenta a Zelena y Arthur para salvar a su familia a la que ha secuestrado Merlín, que ahora está bajo el control de su antiguo pupilo que exige la daga y la llama de Prometeo para liberarlos. Sin saber cómo podrá hacerle frente a tamaña amenaza, Emma habla con Henry, que le ayuda a reunir el valor suficiente para acudir a la cita revelándole la fe que Killian conserva en ella pues le ha comprado una casa como símbolo de su futuro juntos. Decidida a rescatar a su familia, Emma acude al encuentro del rey y le entrega a Zelena la llama de Prometeo, que termina por revelarse como una trampa para atraparla y poder centrarse en su lucha con el mago. Tras perder la batalla contra el mago, Arthur le ordena a Merlín que asesine a Snow ante la reticencia de su hija por rendirse, pero el mago logra resistirse el tiempo suficiente al control de la espada para que Hook pueda liberarse de sus ataduras y noquear al rey, que huye junto a Zelena con el rabo entre las piernas. De esta forma, los héroes logran recuperar el control de la situación e intentan desterrar la oscuridad para siempre uniendo las hojas de Excalibur y de la daga, pero el pirata comienza a sangrar por la herida que Arthur le hizo con la misma espada y que Emma curó mágicamente en el bosque. Entonces Merlín les comunica que Excalibur fue forjada para cortar el vínculo inmortal entre una persona y su magia, por lo que las heridas provocadas por su hoja no pueden ser sanadas mágicamente. Negándose a perder a su amado Killian, Emma le ata a la espada con la esperanza de ganar tiempo para encontrar una forma de salvarle.

    The Dark Ones:

    En Storybrooke, el verdadero plan de Emma nos es finalmente revelado gracias a las pesquisas de Hook que, desesperado por saber qué es lo que Emma realmente busca, acude a la tienda de empeños para conocer de primera mano cómo funciona la forma de pensar del Dark One. Rumpel le dice que si pretende averiguar detrás de lo que Emma va, primero tendrá que conocer qué es lo que quiere enmendar. Mientras tanto Regina y Robin acompañan a Zelena al hospital cuando se pone inesperada y repentinamente de parto, recordemos que en teoría está de dos meses, y de esta forma averiguan que el ingrediente final para desterrar la luz por siempre es el llanto de un recién nacido. Esto explicaría que Dark Swan hubiera adelantado el parto de Zelena, pero cuando aparece en el hospital demuestra no tener ningún interés en la niña llevándose a su madre al sótano de su nueva casa junto a Killian, al que ha engañado para que termine allí. Por desgracia o por fortuna, Hook decide usar su garfio encantado para quitarle el brazalete inhibidor de magia a Zelena, que le libera de las cadenas con su magia para que puedan escapar. Una vez en la casa, Killian decide quedarse a buscar la tinta mágica de calamar que Rumpel le dijo que Emma le había robado, así puede paralizar a Emma dándole tiempo a Zelena para encontrar el atrapasueños que contiene todos los recuerdos de lo sucedido en Camelot, que no duda en mostrarle a Hook tras atravesarle el corazón para hacerle saber que él también es inmortal, pues en Camelot se convirtió en un nuevo Dark One.



    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en FacebookTwitter Tsu para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    222 comentarios:

    1. Muy buena review :) A mi personalmente, Birth me ha requeteencantado. Hacia mucho que un plot twist no me dejaba asi. Aun asi, creo que aunque Killian al principio ceda ante la oscuridad (que seguro que pasara. Por muy cambiado que este, el siempre ha dicho que la oscuridad es tentadora, y si una vez pudo con el sin ser tan poderosa como la del DO, ahora tambien sucedera), creo que cuando algo falle, se calmara por unos minutos y pensara realmente en lo que ha pasado. El ha ido ha recorrido distancias muy largas para asegurar la seguridad de Emma, creo que en su lugar él habria hecho lo mismo.

      Veremos como se desarrolla todo :)

      ResponderEliminar
    2. Respuestas
      1. Muchas gracias Mary, me alegra que te haya gustado la review porque me costó lo suyo escribirla :)

        Eliminar
    3. Soy un fiel seguidor de este blog aunque me he mantenido como un espectador oculto del mismo. Debo de reconocer la impresionante labor que hacen para mantenerlo y la gran comunidad de fans que crean en él.

      Por los episodios de hoy no puedo contener la emoción de comentar ¡Y es que ambos me han encantado!

      En el primero todos los sucesos shockeantes y giros en la trama que, aunque de alguna u otra manera se veían venir, igual impresionaron.

      SPOILERS

      En el segundo fue el disfrutar de la historia que planteaban y el cómo lo hicieron, pero sobre todo la construcción de los personajes: Las actuaciones que estuvieron bárbaras (La bruja de Brave), el cómo respetaron la mitología de cada uno (Cuando Mulán habló sobre el honor, por ejemplo) y eso hizo más rica su convivencia y los conflictos emocionales reales y humanos que les dieron a cada uno (motivaciones, ambiciones. Ruby buscándose ¿Quién no se ha pasado por ello?).

      FIN DE LOS SPOILERS

      Definitivamente de los mejores capítulos de la temporada, creo que esta temporada los Two se están redimiendo de lo que hicieron con la anterior la cual, aunque tuviera momentos que me emocionaran, iba en general floja y descuidada, las cosas carecían de una verdadera razón de ser. En cambio en ésta es más fácil firmarles el contrato de verosimilitud por lo que nos han ofrecido ¡Ahora a esperar (ansioso) dos semanas!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Coincido contigo J Karlo!
        Aunque me reservo mis flores para la review del episodio 9

        Me encanta ver genre que disfruta la serie al máximo al igual que yo, aún con sus errores.

        Eliminar
      2. Bienvenido al Blog Karlo y gracias por seguirnos, espero verte comentando a menudo a partir de ahora ;)

        Eliminar
    4. Voy a verla con sub (espero encontrar el tiempo) para eso, pero como siempre TRISH TE PASAS!!. Nunca tengo idea como haces para lograr reviews tan exactas, resumidas y completamentes objetivas.

      Algunas cosas sueltas mientras.
      * Cuando Hook recibio la herida de Excalibur lo que realmente me sorprendio es que Emma le pudiera curar y despues y solo dije y claaroo nene Excalibur...
      * ESPERO POR FAVOR expliquen en los capitulos que faltan como corno es que Hook no se dio cuenta que es DO y no le aparecieron nisiquiera los comecocos alrededor. ?Hook tiene poderes o algo que paso en Camelot le limite?
      * Que Emma se convierta en full DO despues de atar a Hook a Excalibur quiere decir que mato a Merlin o solo su "inmortalidad? ?Lo hizo a sabiendas?
      * Porque sigue siendo importante Nimue? O es que el mensaje "grabado" lo dejo ANTES de ir a buscar la flama y para eso era importante, ahora ya no?
      * Donde quedo el tema del balance de la luz y la oscuridad? ?alguna vez lo hubo? Bien que explicaron en el epi anterior el "origen" de la oscuridad y como esta esta unida a Excalibur y la daga,en sintesis el poder es un "regalo" via grial y no es ni bueno ni malo, solo se conviertio en malo apenas se use con fines oscuros y luego al "heredarse" via matar al anterior ya implicaba el hecho que la oscuridad tome por completo al nuevo anfrition apenas entraba, pero en caso que haya desaparecido Merlin el regalito se "hizo" negro al completo ahora? Emma tiene quizas aun la magia de savior en su interior pero tambien la proveniente del grial que NO es "blanca" y de desaparecer Merlin toda vertiente de magia "pura" proveniente del grial desaparecio con el para solo quedar... la verdad se podian haber quedado con el regalito los dioses no?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. respecto a lo de Hook y como no sabes que es el DO... Mi teoria es que, por una parte, no sabe lo que es la magia, no sabe lo que se siente, asique no sabe donde buscar. Me refiero, Rumple se hizo DO a sabiendas, por tanto sabia que la magia tenia que estar ahi. Emma ya sabia lo que era tener magia. Pero Hook, al no saber nada, no sabe realmente que se siente al tenerla, no sabe que está ahí.

        También he estado pensando que si a la oscuridad le gusta jugar contigo como ha hecho con Emma, tentandola, Killian siempre ha dicho que su oscuridad siempre ha estado ahi. Que siempre se acuerda de todo lo que ha hecho, que su cabeza no para de recordarselo. Asi que si la oscuridad siempre está ahi para aprovechar tus momentos debiles, ¿como vas a saber cuando es distinta?

        Es solo mi opinion :) No se si me he explicado muy bien, en mi cabeza tiene sentido

        Eliminar
      2. El tema es que Merlin tampoco tenia idea, pero apenas toco el suelo volvio fertil el valle y se contruyo la torre.

        Eliminar
      3. Quizas es diferente dependiendo el tipo de magia que sea? He leido por Tumblr un par de teorias interesantes acerca de la diferencia de que sea la daga la que te otorgue magia VS el grial.

        Eliminar
      4. Bonny, yo no lo sé, claro está. pero supongo que la explicación de las condiciones de la Madición de Emma en SB reponderán a por que el DO se ha mantenido escondido. Al igual que en la espada un hechizo ocultaba su nombre...debe haber un ingrdiente que no sabemos todavia que hacia ocultar su poder. Toca esperar.
        Yo creo que Merlin no está muerto, Emma solo le saco su inmortalidad. Y el mensaje creo es posterior a la conversión de Hook. Creo que se refiere a él cuando dice que vienen a por él. Creo que el balance de la luz y la oscuridad sigue residiendo en la espada, sigue siendo el grial y que cuando se vuelva a separar, su magia de luz blanca permanecera. Saludos.

        Eliminar
      5. Bonny, yo creo que con el tema Hook-DO habrán querido hacer algo parecido a la maldición original. Si no recuerdo mal Rumple estuvo viviendo 28 años sin saber que era el DO. Su mente sólo se activó cuando escuchó el nombre de Emma.

        Eliminar
      6. Muchas gracias por leer la review y por los fantásticos calificativos que le dedicas Bonny, verdaderamente me ilusiona que te gusten y te parezcan tan positivas ^.^

        Eliminar
    5. Yo personalmente no entendí la parte de Merlín y Killian.
      ¿No se supone que Merlín es el Light One?
      Si hubiese asesinado a Snow, comprendería perfectamente que hubiese oscuridad en él. ¡Pero se resistió y no corrompió su magia!
      Lo único que me cuadra un poco es lo que Regina le dice a Emma al explicarle cómo funciona la oscuridad:

      "Es parte de ser humano el poder entrar y salir de las fases de tentación oscura y rectitud iluminada"

      Creo que esa es la explicación que me cuadra mejor.


      Aunque no me gustó para nada que Killian sea el nuevo Dark One, me consuela que (DE MOMENTO) no compartan corazón y no sea por ello que están vinculados a Excalibur-daga (?)

      Ovaciones de pie a Zelena... Hace lo que se le antoja con los Dark Ones en éste pueblo ¡Con o sin la Daga!
      #queperra
      #laamo
      #thewickedbitch
      #esunaarpia
      #wickedalwayswins

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Merlin es el light One efectivamente ya que fue elegido por el santo Grial. Lo que entendí de este capítulo es que la magia propia de Merlin dejó de ser 100% pura en el momento en que Zelena lo enlazó con magia negra a excalibur.
        Por otra parte la razón por la que Killian no se enteró que era Dark One es porque el recipiente anterior no mató a nadie y en esencia no está muerto (hasta donde entendí, eso está por verse) o sea no tiene una voz interna que lo tiente

        Eliminar
      2. La verdad que sí, Zelena está practicamente rescatando la serie y es la villana principal de la historia, sería genial que ella se convirtiera en la última darkone.

        Eliminar
      3. No!!!! mas DOs no por favor!!!!!

        Eliminar
      4. Coincido contigo Wilson, y no creo que Merlin haya muerto; solo le quitaron sus poderes e inmortalidad. Ya vimos el mensaje grabado que decia que el DO lo venia siguiendo. Hay que ver para que...
        Y Hook ahora como DO explica varias cosas que fueron fuertemente cuestionadas en los primeros capitulos:
        1- cuando entra por primera vez a la casa de Emma y va directo a la puerta con cerradura ( su "other half" le estaba llamando)
        2- el por que Hook estaba exageradamente griton
        3- el por que el mentado TLK no funciono ( de DO a DO, imposible)
        4- hasta el exceso de guyliner y como dije por alli, cabello mas negro y despeinado (cambios sutiles en su look como hicieron con Emma en la 4B)
        En fin, creo que la leccion de esto es que debemos ser pacientes y esperar que se vaya desarrollando la trama.
        Saludos ;)

        Eliminar
    6. SPOILER Si alguien se pregunta porque Emma y Hook aún no tienen la piel escamosa es debido a que ninguno de ellos ha matado todavía...Fin de Spoiler

      Excelente Review Trish, aunque no he podido ver el capítulo con subtítulos aún, muero por verlo porque aún sigo en shock, sinceramente creo que primero veré el 5x09 porque se que si veo el capítulo 8 no disfrutaré el 9.

      Saludos y gracias por la review! :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Pau, me alegra que te haya gustado la review :)

        Gran dato el de la piel escamosa, es algo que llevaba preguntándome desde el comienzo de la quinta temporada y no sabía el por qué hasta que he leído tu comentario.

        Eliminar
    7. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhjhhhhhhh el churro de mi hook es inmortslll?que bello acto de amor el de emma uhnnnnnn :( voy a llorar

      ResponderEliminar
    8. Respuestas
      1. Yo igual! Comparto el dolor, no se porque pero estoy increíblemente pesimista por lo que viene :(

        Eliminar
      2. Somos tres :( La que se nos viene :'(

        Eliminar
      3. SPOILER Jmo dijo en una entrevista que Hook iba a descubrir que hay otro culpable de lo que le sucedió. Espero que le baje 2 y que permita que Emma le explique bien sus razones. Me niego a creer que la dejó de querer..El mismo no se creyó ese "I loved you", y ya era DO! aunque no lo supiera, los sentimientos están alli.

        Eliminar
      4. No la puede dejar de querer. Se lo ha dicho tantas veces y él ha creído tantísimo en ese sentimiento que hasta le diría para vivir juntos.

        A que sí?? Quién más podría ser culpable?? Merlín? Lo que no me queda muy claro es por qué Arthur y toda la gente de Camelot están en SB, Arthur fue quién mató a Killian no? Si yo fuera Emma, los habría dejado en su mundo para que no fastidien en SB o les habría hecho algo más (no matarlos)

        Eliminar
      5. Me aferraré a eso Ana B, me aferraré a eso.
        Quizas el segundo culpable sea algún dios por ahí q planeo todo esto desde el principió, el dios q comenzó todo dándole el Grial a Merlin, Y vayan a saber con q propósito!!!!
        Ahhh y ahora q no tenemos a Merlin tarorista te llevas el puesto Ana!!! Desde ahora tomaré como spoiler todo lo q digas por adivinar q Hook se convertía en DO en camelot y q eso era lo q Emma ocultaba.Me uno al brindis de ayer en tu honor!!! ; )
        Y sobre nuestro sufrimiento CS...ya eran demaciadas cosas buenas las q pasaban en camelot, y por un pequeño momento nos hicieron pensar q era para compensar el "I loved you" q nos partió el corazón en dos y pensábamos q no se podía poner peor...: (
        Y con el título del siguiente capitulo...la q nos espera :, (

        Eliminar
    9. Aun me sigue doliendo lo del bebe de zelina, esa sonrisa forzada de Regina cuando entro ala habitacion de Zelina, que doloroso...

      ResponderEliminar
    10. Estoy atrasada y aún no vi el 9, pero en el caso del 8, mi opinión es básicamente negativa. No me está gustando nada el trato que se les da a los Charmings a comparación de Paquito, y de ahí la mala opinión.

      Sería injusto decir que el CS abusa, porque les han dado descanso total en el 5x05 y 5x06, y en el 5x07 sólo tuvieron una escena. También sería injusto decir que los Charmings no hacen nada, porque hacen bastante y siempre se les nota la preocupación.

      Pero me parece horrorosamente injusto que Emma con el que más escenas tenga es con Paquito, y con los padres tan poca. Me dolió mucho que Blanca casi muere estrangulada, y Emma sólo se queda abrazando a Paquito. También me molesta la casi nula interacción de los Charmings con Dark Swann. No los critico de no hacer nada ni nada de eso, sé que hacen. Pero están totalmente eclipsados por Paquito y de verdad no me gusta. ¡Son los padres, carajo!

      Ha tenido cosas buenas el episodio. El momento de Whale una genialidad, Zelena la mejor, el engaño de Emma a Zelena sublime, y genial el giro de que no quería nada con la niña sino con la madre. Genial también hacer alusión a que Zelena mató a Neal y Marian, y genial que Emma no cometiera la bajeza de aliarse con Zelena sino que la estaba engañando.

      El giro de Paquito Oscuro no lo hubiera visto venir de no ser por spoilers, pero por ahora me parece incoherente. Nada sugirió que fuera el DO, bueno, nada excepto su super inteligencia con la puerta y la cajita del Dreamcatcher.

      En resumen, concedo que CS debe tener un capítulo propio, y me está pareciendo fascinante esta 5A. Pero no me está gustando nada el trato que se le da a unos padres con su hija a comparación de un ship romántico. Les daré una chance de que lo arreglarán en los 3 capítulos que quedan. Tampoco voy a ser tan negativa.

      Felicitaciones Trish por hacer la review tan rápido, y espero que mi opinión no sea tomada a mal. Pero los 8 capítulos que van, éste el peor.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Doble post: como cosa positiva, Paquito contándole crímenes a Emma. En vez de nombrar a Don Nadies debieron nombrar también a Ariel o Bae, pero en fin, viendo ésto supongo que lo ha confesado fuera de escena.

        Eliminar
      2. Los crímenes que confesó fueron las muertes que cometió o que se cometieron por su causa. Siendo Liam la más triste de las historias y solo mencionó los anillos de una sola mano. Así que su primer amor (la madre de Bae) debe estar en su otra mano jajaja
        Pero Bae y Ariel solo fueron jugarretas para mantenerse como villano de tercera jajaja

        Eliminar
      3. Hola Laura! Sabes? también me gustaría ver más interacción de Emma con sus padres. Al fin y al cabo, antes de entregarse al remolino negro de la oscuridad, les encomendó la tarea de volverle a sacar la maldad. Y soy positiva en pensar en que en el próximo capítulo si habrá ese acercamiento. Primero, su estrategia en SB ha sido buscarle solución a lo de la oscuridad de Hook y ella sin que nadie supiera, trabajando en solitario y por lo visto, esa estrategia no le funcionó. Ya vimo sen la promo que le cuenta a Regina lo que hizo. Espero que ahora si acepte la ayuda de su gente. Bueno, por lo visto SPOILER en las fotos, anda con ellos en la calle principal de SB, y en las fotos del 5x13, los vemos juntos también. Y a Snow con su arco y flecha, cosa que me encanta porque tengo rato esperando ver a Snow en su etapa de guerrera.
        Mente positiva Laura! ;)

        Eliminar
      4. Hola Laura, apoyo completamente tu opinión. Ese mismo sinsabor de la interacción de Emma con sus padres lo tengo yo, el ver que están matando a su madre y que la salvan y no vaya donde ella sino donde Hook es una de las cosas que no me ha gustado.

        Tanto que lucho Snow por querer recuperar la relación con su hija y nunca ha tenido una interacción real como familia. Es la gran deuda que le reclamó a esta primera parte de la serie, Snow and Charming se convirtieron en unos personajes más del montón y dejaron de lado la esencia que tenían.

        De mi parte además no me agrada el personaje de Hook, así que todo la interacción de Emma con él me desagrada.

        Saludos

        Eliminar
      5. Wilson, una de las peores cosas que se tienen contra Paquito es que no confiesa en cámara lo de Bae y Ariel, pero entiendo lo que dices.

        Ana, te consta que soy positivísima y que siempre doy el beneficio de la duda. Pero hasta yo tengo límites y hoy estoy molesta. Ya que en el 5x07 la mostraron despedirse de Paquito, ¿por qué no la mostraron despedirse también de los padres? ¿Por qué no abrazó a su madre cuando casi muere? Lo lamento, HOY tengo mal sabor de boca, pero espero que tengas razón.

        Lucy, como fan de Orgasming te entiendo muy bien. No estoy de acuerdo en que sean del montón, cuando quieren se destacan. Pero no me gusta el trato que la Emma de Camelot les está dando.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      6. Hago doble post para contar algo muy curioso que me pasa. Resulta que yo soy anti-spoilers, pero hubo veces en que me metí en el foro a leer los comentarios antes de ver el capítulo, lo hice en el 4x13, 4x15, 4x20 y 5x08, y son los capítulos que menos me gustan. Es decir, parece que tuviera un sexto sentido que me avisa cuando un capítulo no me va a gustar, y me spoileo para que el dolor no sea menor. Siempre que leí comentarios antes de tiempo, oh casualidad eran capítulos malos. ¿Seré bruja?

        Eliminar
      7. HOLA LAU Y ONCER
        Los extrañaba, estuve fuera y no podía ver los cap ya me pude poner al dia.
        Come back. Tengo que ponerme a trabajar jaja y escribir las frases no sin antes que como siempre gracias a Trish me fui enterando de lo que fue pasando en estos cap GRACIAS TRISH!!

        AHORA LAU no pude evitar responder estoy 100% de acuerdo con el trato en el cap a los charmings y diría en los últimos.
        Sí me gusto este cap y el otro estuvieron entretenidos, ahora las vueltas en los tiempos y lugares contribuyeron a que se convierta en la película LABERINTO.

        No tengo nada en contra de CS y me alegra si en definitiva Emma se logra abrir a alguien pero lo que no me gusto en estos cap encima me tuve que ver los cuatro seguidos por eso los tengo mas frescos. Es la poca relevancia con los padres y Emma, que vino en este arco incluiría a Henry.
        Bueno como siempre LAU en la misma sintonía.
        BESOS ONCERS!!

        Eliminar
      8. Saludos Laura y totalmente de acuerdo contigo. Más abajo puse mi comentario y es muy similar al tuyo. ¡Sí eres Bruja! Me has adivinado el pensamiento. Te entiendo, yo también soy de los optimistas y pacientes con la serie. Siempre la he defendido a pesar de sus patinazos, la mayoría perdonables, hasta el día de hoy. Lo repito aquí: que sigan desarrollando CaptainSwan PERO NO A COSTA DE LA RELACIÓN DE EMMA CON SU FAMILIA. Tanto con sus padres como con su hijo.

        Si de verdad eres bruja por favor lanza un hechizo como el de Zelena para volver en el tiempo y reescribir este episodio. ;)

        Eliminar
      9. Hola Lou y Mauel, mil gracias. Manuel aún no te leí, ya lo voy a hacer, pero supongo que eres clarividente como yo y te spoileas los capítulos malos jejeje.

        Yo de Henry no tengo reclamos, creo que aunque le guste una chica tuvo muy buenos espacios con su madre. Mi queja es cómo tratan a los Charmings, cuando van a buscar a DS parecían pintados. No los culpo directamente a ellos, culpo al guión tan descarado del capítulo.

        Luego esa parte de Regina forzando a Emma con la Daga, ¡ni así la logró hacer hablar! ¿Tan pero tan guardado tiene su temor de vivir con Paquito, que ni la daga mágica la hace hablar?

        De más está decir que tuve pesadillas con Paquito saliendo de la cripta oscura.

        Otra cosa que no me gustó fue Paquito diciéndole cocodrilo a Rumpel y pidiéndole ayuda cuando no lo quiso ayudar antes. Admirable la humildad de Rumpel.

        En resumen, lo que dice Manuel. Que haya CS, pero no a costa de la relación con los padres.

        Ahora te leo Manuel, besos a ambos.

        Eliminar
      10. Gracias por leer la review y me alegra ver que no soy la única que no ha podido con este capítulo Laura, no sé si decir que ha sido el peor de todos los que llevamos hasta ahora porque a mí la premiere tampoco me pareció gran cosa, pero ahí cerca anda la cosa.

        Eliminar
    11. Este ha sido el episodio incoherencia por excelencia.

      Primero, cuando Emma aprisiona a Zelena engañándola con un fuego de Prometeo falso. JUSTO cuando Arturo se dispone a huir, ella logra deshacerse de sus ataduras. No entiendo :/

      Garfio y su antes y después.
      1. El corte de Excalibur. Demasiado forzado.
      2. El proceso. Oscuridad (¿?) saliendo del cuerpo de Merlín (lo que me parece imposible, ya que deducimos que Merlín ha estado toda la vida evitando la oscuridad para no acabar como Nimue, por lo que me parece imposible que Killian sea el Ser Oscuro, en todo caso el Ser Luminoso o algo), para luego meterse en el cuerpo de Killian solo porque Emma liga su espíritu al de la espada. ¿No podría haber ligado su espíritu al de una cafetera de Granny's o algo? xD Porque, como Merlín dice, la función de Excalibur es eliminar magia, aunque no dicen en ningún momento que sea el único objeto donde se pueda meter un alma (cofcofHORROCRUXcofcof).
      3. Que Killian no se haya dado cuenta de que es el Ser Oscuro. Un auténtico insulto a Nimue, Gorgon, Zoso, Rumplestiltskin, Emma y todos los Seres Oscuros habidos y por haber. Sin embargo, seguro que lo intentan solucionar con un "es que Garfio no sabe lo que es la magia, por lo que no sabe reconocerla" o un "Garfio no ha visto a las Dark-conciencias porque ya ha tenido oscuridad suficiente en su vida" o alguna chorrada parecida.

      Me ahorro mi opinión sobre el pelo de Whale. Hay que ser repugnantemente vago para dejarle el pelo que traía de iZombie. Vergüenza. Aunque le queda bien.

      Bueno, ahora cuando me calme, diré las cosas que me han gustado. PERO ESTO ES LA INCOHERENCIA PURA.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. INCOHERENCIA INCOHERENCIA INCOHERENCIA INCOHERENCIA
        INCOHERENCIA.

        Eliminar
      2. A mi no me ha parecido ninguna incoherencia.

        Cuando Arturo y Zelena huye, se ve que Arturo es el que quita las ataduras a Zelena.
        La oscuridad de Hook, en cuanto a eso, pienso que, como Emma queria asegurarse su futuro con Hook, ha utilizado la espada para darle esa inmortalidad. Tanto la daga como Excalibur son 'objetos' que otorgan inmortalidad. Y por qué no lo sabia? Muchos pensamos que algo ocurrió en Camelot que será contado lo más seguro en capitulos posteriores, porque todavia queda mucho por contar de lo que ha pasado en Camelot.

        Eliminar
      3. Debo remarcar que amé esta frase: "Hay que ser repugnantemente vago..." jajajajaja. Respecto a lo demás, estoy completamente de acuerdo. Más incoherencias y hoyos argumentales.

        Eliminar
      4. Quería responder en tu hilo YonMilk pero respondí creando otro hilo sin querer :D.

        Me gustaron las escenas entre Emma y Hook, pero SPOILER me pareció innecesario hacer de Hook un DO -.-??, en todo caso porque al salvarlo con Excalibur se convierte en un DO, si claramente explican que tomaría el lugar de MERLIN y MERLIN es "LUZ!!!! -..-?

        Eliminar
      5. Sí, definitivamente, espero que expliquen cómo es que Garfio se ha convertido en un Ser Oscuro y no en un 2o Merlín, y que no lo dejen en el imaginario colectivo del fandom :/

        Eliminar
      6. Este ha sido el capítulo #CaptainSwan de la temporada por excelencia. Perdón, #DarkCaptainDarkSwan

        Eliminar
      7. No puedo estar más de acuerdo contigo Yon, se mire cómo se mire no tiene lógica que Hook haya pasado a ser un Dark One por atarse a Excalibur como Merlín :/

        Eliminar
      8. Espero que, de alguna manera, lo expliquen.
        ¡Aprovecho para decir que muy buena la review! La manera en la que está redactada me parece sublime :3

        Eliminar
      9. Muchas gracias Yon, me alegra que te haya gustado mi forma de escribir ^.^

        Eliminar
    12. solo quiero decir un par de cosas sobre este episodio :) :
      -"mi madre casi es asesinada por un árbol, pero a la mierda, voy a abrazar a mi novio!" really? en serio, yo esperaba que primero fuera a ver como estaba SU MADRE y justo después Killian, o algo así, no se, pero haber, que al final de la otra temporada, estando cabreada con sus padres tenía más interacción con ellos que ahora!
      -Me parece super injusto que Killian esté cabreado con Emma, si, te ha convertido en un segundo ser oscuro, pero ella se a sacrificado a si misma para salvarte la vida, al menos un simple gracias, no?

      ResponderEliminar
    13. Holaa! alguien me puede ayudar? me gustara saber si he entendido bien todo el tema del dark one, la oscuridad y la daga:

      Segun entendí, Merlín creo la espada para automatarse cuando llegara la hora (la espada le quitaría la inmortalidad y podría morir con su esposa). Como Nimue tambien bebe del grial y decide utilizar sus poderes para la oscuridad, se convierte en la primer oscura y rompe la espada porque nadie la pueda matar definitivamente y siga siendo inmortal.

      Teniendo claro que el grial ahora es la espada y que esta es el origen de los poderes de Merlín e Nimue, este recoge las dos mitades de la espada rota: La parte mas pequeña (futura daga) la une con el alma de Nimue para evitar que utilice la magia para matar y la otra parte de la espada la une en una roca para que ninguna persona con maldad la pueda coger para controlarle a el o matarle.

      Aunque se intente matar a un oscuro para acabar de una vez con los poderes oscuros, no se puede porque la espada no esta completa ya que para hacerlo se necesita la llama de la humanidad (robada por la Nimue). Cuando se mata a el oscuro con la daga o la otra mitad de la espada, este muere porque le quita la inmortalidad pero como la espada esta incompleta, los poderes oscuros y la inmortalidad pasan a la persona que ha matado ya que ha echo un acto de oscuridad (matar) y por lo tanto, el legado del oscuro perdura.

      Así pues, por lo que yo entiendo, si estuviera completa la espada y se matara a el oscuro, este moriría definitivamente sin tener mas legado, ya que la espada se creo para terminar con la inmortalidad y los poderes no?

      Como se puede acabar con la luz? Dos personas bebieron del grial, una utilizo los poderes para matar y el otro para el bien, así que para acabar con la luz supuestamente se tiene que matar a Merlín no?


      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. He leído atentamente tu comentario y creo que estás en lo cierto en todo o al menos yo también lo he entendido así.

        Respecto a las dos últimas preguntas:
        -Sí, si a espada estuviera completa se podría acabar para siempre con la oscuridad matando al Dark One en cuestión con Excalibur.

        - Creo que no nos han explicado cómo se acaba con la luz. Merlín quería crear Excalibur para quitarse los poderes y la inmortalidad pero no quería matarse (obviamente xD) ni quería acabar con la luz. Como dices, si la Oscuridad se destruye matando a un DO con Excalibur la luz se tendría que destruir matando también a alguien poderoso y benevolente con Excalibur pero no se sabe a ciencia cierta (que yo sepa).

        Eliminar
      2. Gracias de nuevo Becy :D gracias a tus comentarios me ayudaron a llegar argumentar lo que he escrito arriba, solo queria saber si era yo solo el que lo habia entendido asi o no :)

        Al ver el 5x8, me ha confirmado que si te cortan o matan con una de las partes de la espada, esta te mata o te quita la inmortalidad sin poder usar magia para curarte. (siendo la función por la que se creo escalibur).

        Por otra parte, el plan de ema de sacar su oscuridad y la de hook y pasarla a zelena para así matarla y acabar con la oscuridad y los dark one me parece magnifico.

        En mi opiniom, me gustaria que acabaran con la luz, le daria frescura a la serie. Seria una forma de que el publico empàtice mas con los "heroes" y estos tengan tramas mas potentes y creibles.

        Eliminar
      3. Muy buena interpretación, yo también lo veo de esa manera. Si se mata a un DO con Excalibur completa, ahí se acaba la línea.Pero sí falta que expliquen cómo Merlín quería acabar con su inmortalidad sin matarse.

        Eliminar
    14. En realidad no sé dónde colocar esta opinión, y tampoco quiero extenderme mucho en él mismo. Antes que nada, dejó bien claro, que esta es mi opinión y solo mi opinión.

      Es recomendable que no lo lea nadie, que le guste la serie, o personajes en particular… si te gusta mucho la serie, y no te gustan los comentarios negativos sobre ella… pues este es el pie/momento para dejar de leer…

      Hacía tiempo que no me pasaba esto, ver un capitulo/episodio, en trozos, y verlo de manera saltada, yendo hacia atrás y adelante,… NO POR LO BUENO… sino por lo,… lo inexplicable/incoherente/improvisado… Por qué, la palabra MALO no cabe para dicho desarrollo de la serie, es peor que eso.

      No quiero entrar en detalles del episodio (5x08/5x09)… pero para algunas cosas entrare brevemente,… Ya que este comentario no es review,… solo es un desahogo.


      Hay momento, en que uno puede intuir cuando algo ¨está bien hecho¨, con antelación, es decir, masticado, deglutido… añejado, reposando listo para ser exhibido… Y cuando algo esta ¨mal hecho¨, improvisado, para zafar del paso. Las aproximaciones a estos dos extremos son subjetivas; pero en realidad, no lo es, mientras tengamos una mínima regla de medición, necesaria en el tema de desarrollo. Para eso existe definiciones de géneros de construcción narrativa, que no voy explayarme…pero la estructura principal(la necesaria)… ES LA MISMA… PARA TODO. Esta serie tiene un efecto collage, que no es armonioso. Tiene varias ideas, varias cosas, varios personajes que se van colocando, en forma aleatoria, pero no concordante, creando un cuadro disparejo. Donde sí hay sectores de armonía en el cuadro, pero varias cosas que no están acorde (muuuuuuchas cosas). En su conjunto… no es un Picasso es un cuadro de escolar de niños de 3 años. (Picasso quería emular la libertad destrucción o de construcción.. NO LA NARRATIVA.. SON COSAS DISTINTAS)Y acá coloco la idea de la ¨teoria de color¨ qué Giste bien menciono… no solo son figuras pegadas al azar, sino que, que le dan profundidad a los personajes con colores negro (cosas malas) blanco (cosas buenas)…creando personajes grises sucios.. y no un complejo armonioso degradado de colores /(rojo, amarillo ,azul.. ) Es una explicación por arriba, de la buena comparativa de dicha teoría de color con los personajes. Genial Giste


      ¨Tengo reglas,… pero soy rebelde y no las cumplo¨(es de una peli jajaa no recuerdo el nombre ahora..) bueno, los creadores, deben de creer en esta frase, o la tiene en la cabecera de su escritorio. Los two, tienen sus reglas, en su mundo creado,… solo que ellos las rompen…Un ejemplo constante que también salé en este episodio son: 1) judías mágicas/habichuelas…
      En un principio de la serie, son difícil de hallar, son extintas… son raras… Ahora resulta, que son fácil de obtener… que Ruby se fue por que no encajaba (antes no teníamos referencia de dicho deseo) y se va FT. Supongo que Will, no aparece por que encontró un habichuela /judía mágica y se fue … a otra taberna?? Ya que no está granny ¿? Como bien dijo Bonny, no recuerdo exactas su palabra ¨si algo paso fue un mago¨ ahora hay que cambiarlo a ¨a falta de algo hay habichuelas mágicas¨2) DO,… ahora es fácil separase o compartir con otro el poder DO… ¿? Como es esto ¿?... si era algo imposible, para liberarse del poder DO hay que morir.., el anterior, ahora tenemos a Emma que absorbe todo Do… ahora se comparte.. y no hay control de la espada…¿? Un DO no se da cuenta que es un DO¿? No hay cambio ni conciencia de ser DO y de actuar de la misma manera… es más hook dice¨ rumple fue un buen hombre que defendió a su familia¨ y ahora quiere ir por rumple a matarlo ¿?¿?¿?- -. Cambiamos las reglas por conveniencia ¿?... 3) Ruby está SB? Se fue como loba y es mascota… y con una habichuela (mágica mente tiene sin ningún problema) ¿? Y su abuela no se preocupa? Su amiga su mejor amiga Snow no pregunta por ella??.. Emma la salvadora no pregunta por ella?? Es la salvadora..


      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¨Los personajes son los que dan vida a la historia ¨( frase bertolli, sobre obra teatro) es una gran verdad, los personajes son los que harán una historias, más allá de la trama principal,… que está hecha por esos personajes de esa historia. Pero para que funcione, tienen que tener un proceso, un desarrollo, UNA ESCENCIA, y COHERENCIA…En OUAT la esencia se pierde… ejemplo Ruby nunca manifestó su bisexualidad, pero bueno… puede serlo ¿por qué no?... pero sus amigos no pregunta por ella(desaparecida), cuando nos demostraron que ella, era parte del grupo de snow y que esta era uña y carne… Nadie pregunta por ella.. nadie se preocupa por ella..?? Cuando la esencia de esos personajes es la amistad, el preocuparse por sus amigos… uf todos los personajes tienen problemas de coherencia,.. no voy a seguir profundizando


        ¨pero el amor es más fuerte¨(fito paez canción) … el amor es fuerte si es un TL, ahora, yo no sé qué es un TL… ejemplo los dos DO, se besan(Emma /hook)… y no pasa nada, no se rompe nada, Cuando Emma y hook se besan.. nada cuando rumple y belle hay un amague de que se rompe… pero no quiso rumple entonces no funciono… ¿el TLK es fuerte? Por ahora diría que conveniente.. solo el TLK de madres e hijo funciona.. bueno Emma solo tuvo un solo TLK con su hijo.. y no tuvo otro con alguien más (aunque con Graham rompió su maldición, Emma no… por ella no creía en nada.. y para que funcione TLK tienes que creer en algo ) El amor es más fuerte.. Pues no!!,.. el amor es un estorbo más fuerte donde haces cagadas… Dejas que un déspota o ex déspota (hook) sea un DO, arriesgando al amor de tu vida.. TU HIJO (TLK comprobado) y a todo el mundo …ufff .. y si no es un TLK, es un polvo de hadas… que te dice quién es tu amorcito …pero no ere TL, serás un SM… ¿? Yo,… ya estoy mareada … jjajaaj VIVA LA PARTUSA ¡!!! TODOS CON TODOS!!! SWINGERS!!!!... esto sería más fácil jajjajaja

        En fin… tengo más cosas para decir… pero no quiero extenderme más … esto ya es demasiado largo.

        Si lo leíste, y no te gusto… mis más sinceras disculpas,..
        Gracias y saludos

        PD: ya lo saque de mi sistema

        Eliminar
      2. Y YO QUERÍA SER BREVE !!!! JAJAJJAJAJA QUE CHASCO !!!!

        PERDÓN

        :)

        Eliminar
      3. Muy de acuerdo contigo Action, si usamos las reglas básicas de estructura dramática se nota que los two están improvisando según lean los comentarios en su twitter y según sus deseos personales para la serie (que ojo, debería estar bien porque pues, es su serie, el problema es que ellos están rompiendo sus mismas reglas, el universo ouat ha perdido coherencia (porque ellos han perdido la capacidad de hilar sus historias) y sus personajes han perdido profundidad, es obvio que ahora escriben las historias alrededor de los ships en vez de ser los ships disparadores de las tramas y acompañantes de los procesos internos de lo personajes... pero bueno, yo la sigo viendo por costumbre y por amor a Rumple y a Regina, que a pesar de todo siguen siendo salvables.

        Eliminar
      4. Bravo Action, se puede decir más alto pero no más claro, hace tiempo que los Two ni siquiera respetan sus propias reglas y luego nos quieren vender la moto en las entrevistas asegurándonos que todo estaba planeado, y obviamente no cuela porque todos somos lo suficientemente inteligentes para verlo.

        Eliminar
    15. Sara,donde estás??? sobreviviste al capitulo???porque yo no, y ni siquiera sé como ago para escribir ahora estando muerta.Por favor,quiero leer tu revew!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Creo que aún lo anda procesando, Saraaaaaaa el público aclama tu review por favoooor

        Eliminar
      2. Hola!! He sobrevivido pero malamente....yo tambien ando herida de muerte por el capitulo...como dices Giane...procesando..procesando. :-)

        Eliminar
      3. Lo peor es todo lo que hay que esperar para el próximo capitulo. Quién sabe cuando carrizo sacan el 1er SP! :(

        Eliminar
      4. Bueno Ana B, yo puedo pasarme hablando toda la semana de lo mucho q me traumatizó, rompió mi corazón en 455457575765765 pedacitos, lo q me encantó y me hico estar super feliz y destrosada al mismo tiempo Birth.

        Sara, necesito encontrar consuelo en tu revewwwww!!!!! Tomate tu tiempo pero hazla pofiii!!!!!! q el público espera JaJaja

        Eliminar
      5. ooohh noo Saraaaa, cúrate con la poción de corazones rotos de Zelena que el público necesitamos y queremos tu review. Tenemos dos semanas para que lo proceses todo y nos sorprendas con tu increíble review así que sin presión.

        Ana, serían tan buenos de sacarla en esta semana? y nos manden como que 3 sneak peaks y varias fotos promocionales o sueño mucho??

        Ticholo, van dos días después dl trauma y seguimos en el hoyo así que me imagino que seguiremos por bueeeen tiempo

        Eliminar
    16. Después de ver por fi el capitulo ( todo el día esperando los subtitulos) he de decir que a pesar de haberme auto spoileado mirando la review antes de tiempo he de decir que me a encantado, El Momentazo final de esa mirada de Kilian a Emma, no si al final va a resultar que va a ser el más temible ( y solo quedan tres capítulos si no cuento mal. Por Cierto pobre Whale capítulo que aparece ostión que recibe.

      ResponderEliminar
    17. Por Prometeo, Hades, Poseidón, Úrsula y su concha y todos los dioses que existan en el universo de Once Upon a Time, ¿qué pretenden los two? ¿Matarme? Porque van por el camino correcto hacia mi infarto de miocardo; ya le voy a tener que pedir a Zelena su poción para los corazones rotos xD.
      Hablando de la bruja mala, si Caperucita es un lobo y Emérita Augusta un oso… Ella es una perra, así de claro. Si es que el título de “The Wicked Witch/ Bruja Mala” lo tiene ganado, sí.
      Otro que tampoco se libra de la espada (y nunca mejor dicho) de Damocles de la maldad es Arturo (¿os he dicho alguna vez que Arturo es el nombre que casi seguro tendrá mi hijo? Jajaja). Desde luego que hoy, el rey sin reino se ha lucido en cuanto a maldad…  Nada que ver tiene con ese pequeñín de Disney que me hace llorar al sacar Excalibur, pero oye, me encanta este Camelot con personalidad. Eso sí, he echado de menos a Lancelot y Guinevere (me paso al original porque Ginebra es más feo que un dolor; entre Ron y Ginny, que es Ginebra, me extraña que el hijo de Bill y Fleur no se llamase Champagne xD).
      Pero bueno, que me enrollo como las persianas, paso a comentar los capítulos por partes:

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. 5x08 || Birth || Nota: 9’9 (porque igual que la hospitalidad de la Preysler o Midas es de oro, la perfección no existe).
        Ha sido un capitulazo que me ha hecho amar el arco de Camelot más que nunca. La alianza entre Arturo y Zelena, los intentos de Emma por fraguar la espada de nuevo (qué valor tiene dejando la daga en el suelo xD), el hecho de que Rumpel y Bella hayan vuelto a salir (aunque los tienen olvidadísimos esta temporada). Sin embargo, algo que me gustaría remarcar de este capítulo es que Garfio, cuyo protagonismo yo me temía como lo peor, me ha gustado bastante. Tal vez ha sido por mis bajas expectativas (lo que me pasó con el 5x01 y la actuación de JMo, que cada día es más brillante igual que Emma oscura) o tal vez ha sido por X, pero hoy Garfio se ha comido el capítulo y me ha hecho emocionarme varias veces, incluso en la escena de su muerte (y eso que muertes aquí sólo sentí las de Graham, Johanna, Eva y Rumpel en “Going Home”). No sé si por spoilers se ha sabido que Garfio es otro Ser Oscuro, pero yo desde luego casi me caigo del asiento.
        1º. Cuando Zelena lo ha apuñalado.
        2º. Cuando Arturo lo ha degollado.
        3º. Cuando se ha visto que la herida del cuello era grave.
        4º. Cuando se ha convertido en Ser Oscuro O.O Aunque el embozo le queda como a mí un maillot de gimnasta xD.
        He de decir que, por mi parte, habría dejado que Emma se cargarse a Zelena de una puñetera vez. Que tía más asquerosa, pesada y… Mejor me callo (aunque chapó por la actuación de Rebecca, que es increíble y, sin duda, es también la mejor actriz de toda la serie). Creía que iba a haber un salto temporal en vez de un embarazo a lo Bella Cullen, pero bueno, así sabemos que la magia puede acelerar embarazos O.O
        Mención aparte merece el regreso de Whale, que ha sido otro de esos momentos en los que casi me caigo del sofá. ¿De dónde ha sacado ese pelo rubio xD? Además, el diálogo entre el doc, la perra verde, Regina y Manolo no tiene precio xD. También ha tenido muchos guiños (que se repetirían en “The Bear King”) al arco de Oz y a “Kansas”.
        Otra mención aparte se ha ganado el que Garfio diga que su garfio (valga la redundancia) fue “impregnado con magia”. ¿Acaso los two se dieron cuenta del error de la poción que nunca salió?
        Zelena, la perra verde, cumplió su palabra con Garfio. Aquí me encuentro dividido: no quiero que la rediman pero tampoco quiero aguantarla… :S Por cierto, vuelven a mencionar a Neal y también a Marian, ¿volveremos a ver a la heroína de Sherwood? ¿Será la verdadera o Cora disfrazada?
        Merlín muerto a manos de Emma para sacrificar a Garfio. La verdad, me da pena porque esa despedida es muy como de irse por la puerta de atrás, y me hace pensar en Emma como en una egoísta que ha sacrificado a un inocente por salvar a su amor (algo egoísta y oscuro, como vimos en “The Queen Is Dead” con Blanca, Eva y Cora). Por otro lado, Merlín había vivido por quinientos años (mil si consideramos vida, que deberíamos en la realidad, al árbol xD). En fin, espero que nos aclaren un poco más de él y Nimue.
        Más cosas que se me han olvidado al empezar: ¿Tres tíos armados no pueden detener a uno que está dentro de una tienda? Hablo de Charming, Garfio y Manolo yendo a por Arturo al principio del capítulo… ¬¬ ¡Idiotas! Rodead la tienda o algo y David que dispare al aire…

        Eliminar
      2. Es cierto lo de la primera escena, ver a Guinevere acomodándose tranquilamente... para ver escapar a su marido tranquilamente...:DDDD

        Eliminar
      3. Jajajaja, me encanta que llames a Mérida como Emérita Augusta.

        Eliminar
      4. Peter me encantó tu revew!!!!!! y no eras tu el q tenia como una tabla con el puntaje de los personajes q ibas sumando o restando a medida q pasan los episodios?
        Porque me encanta leerlo!!!! y me gustaría q lo sigas!!!!

        Eliminar
      5. Esta en la review del capi de Merida, hice una y cuando vi que había dos entradas tuve que partirla en dos, por lo que quedo en la del 5x09 (porque yo pongo el ranking al final). XD
        ¡Primera vez que comento con el móvil!

        Eliminar
      6. HAAA!!! OK q bueno q la hiciste !!!! Me encanta porque es super original esa idea del ranking y nadie mas lo hace !!!! Ya me voy a comentar por aya JeJeJe
        Aaahh y te deceo suerte porque se q es difícil comentar desde el celular (móvil como le dicen por alla JaJaJaJa) ; )

        Eliminar
      7. Discrepo esta vez lindo, para mí el capítulo fue un desastre. Te diría que ames a Zelena y la toleres, porque luego no quieres villanos redimidos o que duran poco. ¡Besotes!

        Eliminar
    18. adore este capp!!! lo dije con el 2, y con el 5 lo se XD pero adoro las partes en las que emma y regina estan juntas :3
      cuando la ayuda?...con la daga me parecio super!! y si convertirlo en oscuro es egoista....depende de como lo mires, fue algo de desesperación y amor como toda la venganza de regina, y cuando le rogo a emma que salvara a robin.
      cuando nace el bebe de zelena y tipo que victor dice, claro, es divertirlo hacerlos pero no tenerlos verdad?
      y un cri cri de fondo y la cara de regina tipo"necesitamos otro medico en storybrooke"
      y omg, me encanto cuando dice, oh claro, emma se cmabia el look y nadie dice nada, yo lo hago y todos enloquecen! fue muy gracioso n.n
      y nieve consolando a regina fue :3 la mirada de regina cuando emma atrapo a zelena en el arbol, es tipo"te lo mereces bich!"
      y cuando dice"nadie le hace daño a mi hermana mas que yo fue XD
      ojala no le quite el bebe u.u aun sigo esperando que zelena se remiende ...creo que es lo que espera regina y por eso la amenaza...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jajaja, yo también adoré el capítulo por las mismas razones XDD buenas frases jajaja

        Eliminar
    19. No me gustó para nada que hayan puesto al pirata como un miembro más del equipo darkone para formar una especie de dueto maligno, es tan ridículo, sacrificar a una figura como Merlín para este tipo de ideas, es tan absurdo que la verdad hasta me molesta.
      Zelena muy bien en su participación, creo que hasta ahorita es la que está sosteniendo la serie porque los demás están para el arrastre.
      Espero con ansias termine este ciclo de temporada y den paso a la temporada 5b y ver lo que (SPOILER) se puede esperar del inframundo, que ya tienen que dejarla como temporada final antes que terminen de destruir a los personajes y sus historias.
      Y que ya traigan a Morgana porque el hecho de que Hades sea el nuevo villano, me parece todavía más ridículo, dejo de ver la serie si eso sucede, ya no puedo más.

      ResponderEliminar
    20. Comentario critico con el capitulo, puede herrir la sensibilidad de ciertas personas, leer bajo su propia resposabilidad, avisados estais

      ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja esta fue mi sonora carcajada cuando acabo el capitulo y decir what the fuck????? el final del capi es una broma o es real jajajajajaja ahora nos sale con que el pirata es otro DO venga yaaaa, lo que nos faltaba es que ya no sabes como meternos al pirata.....
      La mejor parte para mi es cuando Regina habla con Emma sin duda pero claro llegan los otros dos desencantadores acompañados del pirata a joderlo todo pero no ven que la estaba ayudando,,,, en fin..

      Puuuffff los two cada dia estropean mas la serie, menos mal que aun hay buenos personajes (actores) que es por la que la sigo viendo como, Regina, Zelena, Rumple.

      ResponderEliminar
    21. Me está empezando a mosquear ya la trama de esta serie. No tiene por dónde cogerla ... Se supone que Killian haría lo que fuera por salvar a Emma, y ¿ ahora se molesta porque ella le salvó la vida y le protegió de saber lo oscuro que era? ¿ no era supuestamente lo que él haría por ella? ¿ de repente le vuelve la mala leche u oscuridad encima, cuando tiene a esa Zelena delante ( yo la llamo dolor de estómago), y va de ofendido y de amenazante contra Emma? Y sobre todo ¿ nadie confía ya en Emma? ¿ ni sus padres!!!??? ¿ nadié la escucha: le dice a Regina la verdad: "te alegrarás de que Zelena se vaya" ... le adelanta el parto,ya tiene Regina su happy family, recordemos que todo esto empezó para proteger a Regina. Emma no hace daño a nadie, excepto lo que quería hacer, meter la oscuridad en el "ser" más oscuro que hay en la serie y siempre ha habido ...y ahora todo se molestan? A ver si los más buenos resultan ser los malos y más estúpidos ... y el capítulo nueve ... estoy tan moelsta que ni quiero verlo ahora ... lo he visto por encima y parece de relleno. Ya puestos que traigan a Gárgamel y el gato para rellenar más ... No me extraña que lo pusieran el mismo día que el anterior, para que mientras estás pensando en tantos interrogantes absurdos del primero, puedas digerir el segundo ... Lo siento, es mi humilde opinión ... Tanto esperar y gustar esta serie y ... la más coherente es Emma y los más idiotas son los demás ... No entiendo ... En fin ... Supongo que todo se irá liando más y todo volverá a la normalidad pero ... ahora es Emma quien no debería perdonar nada a nadie, aún siendo librada de la oscurdad. Regina salvó a Robin usando magia, y cuando quiere salvar a Killian ¿ le pone pegas Regina? ¿ No vemos lo absurdo de esta trama? ¿ se olvidan de quienes son, qué quieren, qué sienten, de un capítulo a otro? es increible. Veremos si se me pasa el enfado :) Saludos a todos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Perdón, quería decir Emma salvó a Robin, errata :)

        Eliminar
      2. Yo también estoy de acuerdo sobre la confianza en Emma, pero puedo comprenderla debido a q están superconfusos e impotentes por no tener casi ni idea y poder hacer poco y nada para mejorar la situación. También debemos recordar q lo último q fue como una "noticia" del estado de Emma fue lo q vieron q le hizo a Henry, ellos no vieron todo lo q los espectadores estamos viendo.
        Saludos : )

        Eliminar
    22. Qué bueno que separaron los episodios, así no me confundo y hago un escrito largo... INTENTARÉ que sea lo más corto posible aunque todo lo que quiero decir puede extenderse, así que, mi opinión del episodio:

      FANSERVICE en toda la extensión de la palabra.

      El episodio en sí fue regular, gracias a las participaciones de los demás personajes y continúa con las tramas tanto en Storybrooke como en Camelot, lo que nos claro que hubo una Dark Swan por 3 semanas en Camelot y, de paso, un Dark Hook. La gran incógnita será saber qué pasó después, ¿cómo deshizo Emma todo y los devolvió a Storybrooke como si nada hubiese pasado? La respuesta, para los que conocemos la serie, es simple: Una maldición. Y la revelación de Zelena a Hook lo "confirma": Killian no posee su corazón, por lo que, o fue utilizado para traer a todos sin memoria, o fue removido para evitar recordar su oscuro (muy oscuro ahora) pasado.

      Ahora, tocando ya detalles más específicos de la trama, siento que los TWO ya no saben qué hacer para mantener el suspenso si no es recurriendo a innecesarios plot twist y un uso de excusas no tan importantes. Sé que el amor es lo más poderoso de todo en el mundo (de acuerdo a la fantasía), y que el True Love es la magia más poderosa, y un gran motivador. Pero, ¿en serio, Emma? ¿en serio, Henry? El mayor motivador de Emma, y su miedo, ¿es Hook? Pude haber usado como motivación el que Emma ES LA SALVADORA, que posee un gran potencial y que su misión es traer HE; pude haber mencionado que su motivación es SU FAMILIA, esa familia que tanto deseó y luchó por mantenerla, no sólo a su hijo a quien más ama, sino a sus padres que han sacrificado mucho por ella. Me gustan las parejas pero no me creo que para Emma lo más importante sea Hook, que por cierto, sus escenas me parecieron algo forzadas, no sé si por el guión o porque ya no tienen tanta química como antes. Miren que tampoco me agradaba Neal pero al menos cuando fue succionado por el portal me dio más sentimiento a tal grado de casi llorar, que esta presunta muerte donde me dejó un poco... inquieta.

      Algo que no entiendo es, ¿toda la magia de Emma es oscura ahora? ¿no se supone que ella tiene una gran LUZ en su interior? Su poder debería ser más equilibrado, no sería tan poderosa como Merlín pero tampoco tan novata como lo ha mostrado. Regina posee magia oscura pero también magia blanca, aunque no la haya usado más... AUNQUE, la serie NO hace distinción de cuándo es oscura y cuándo es blanca. De igual modo no sabemos porque Zelena fue capaz de usar la varita del Aprendiz, pero detalles que a los TWO no les interesa aclarar y que son FUNDAMENTALES si vamos a tocar cosas como Luz y Oscuridad (mínimo los fans de Star Wars y Harry Potter podrán hacer una distinción).

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. -CONT-

        Otro detalle, ¿porqué Hook tenía que convertirse en Dark One? No, una mejor pregunta, ¿PORQUÉ NO SABÍA? Emma, cuando estaba con Ingrid, dio señales de tener magia y eso que no sabía nada sobre su pasado. ¿Ahora nos dicen que Hook no sentía esa sensación oscura sino hasta que recordó lo sucedido en Camelot? Aún falta explicar porqué sucedió esto así que les daré el beneficio de la duda a los TWO.

        Pero lo que no perdono es que Emma haya actuado en contra de la voluntad de Hook y lo convierta en lo que más detesta, ¿eso es amor verdadero? Pues entonces todos tienen amor verdadero en esta serie. En esta ocasión me pongo del lado de Hook al desear odiarla por lo que hizo, porque mínimo nos mostrará que alguien no desea que pisen su libre albedrío.

        Sin embargo, todo este asunto nos dejó con mal sabor de boca al creer que lidiarían con Dark Swan y que sería la razón de temer... no, ahora tendrán que lidiar con Dark Hook mientras Emma busca la ayuda de sus amigos.

        Y continuando con Emma, ¿en serio esa fue la razón de su transformación? Espero que no culpe a sus padres por decirle que no hiciera aquello, porque de ser así, la egoísta es otra persona; aunque tuvo razón en que Regina haría lo mismo si fuese David o Robin, o cualquier otro ser querido. Pero definitivamente esto fue una burla. Me esperaba algo más impactante y que te hiciera gritar un "NO LO HAGAS!"... claro, te hizo gritarlo pero para evitar más cursilería.

        Eliminar
      2. -CONT-

        Otro aspecto que no entiendo es que Snow no se haya acercado a su hija, y en su lugar fuese Regina. Me dio más sentimiento la promo con el monologo de Snow que cualquier cosa que ha hecho hasta ahora. Claro, ahora hablarán con Dark Emma pero porque ésta los buscará. NO señores, la charla con sus padres debió ocurrir cuando estaba en pleno modo Dark sin que supiesen sus razones, pero no pierdo las esperanzas porque pueden hablar con ella en Camelot, total, 3 semanas siendo Dark One merecen un par de palabras de sus padres.

        En cuanto a personas de relleno, ¿porque Whale salió volando y no Regina? Hood tenía al bebé, ¿pero era necesario lanzar al pobre Whale para darnos un momento cómico? ¿Y DÓNDE ANDAN METIDOS LOS ENANITOS? Tanta molestia por dejarlos de lado y no se les mira ni ayudando a Emma ni a los Charming, ¿dónde quedó Mérida aparte (en Storybooke)? Aunque no me sorprende el poco uso de los personajes secundarios.

        ¿Y nuestro buen Robin de qué sirve? Mira, Arthur se escapa, ¡hagan algo! Ah, que vaya el hombre con el garfio que prefiero quedarme aquí y no usar mis flechas que serían un poco más rápidas si le doy en la pierna. Aprovecho la mención de Robin para decirle que muy feliz con su nueva niña, pero que no se olvide que la deberá compartir con Zelena (detalles a aclararse después).

        Este episodio fue bastante flojo en comparación con el anterior, honestamente. Como dije, me pareció regular y se salvan las escenas donde aparecen Zelena y Arturito, así como la charla entre Regina y Emma. Pero el resto, lo siento... este giro con el doble DO no lo podré digerir y menos porque sólo durará este arco de 11 episodios, de los cuales nos quedan 2.

        Los TWO cuando quieren nos dan joyas pero esto de darle el gusto a los fans puede llevarlos por otro camino (y de ejemplo está Glee).

        Eliminar
      3. Miss MoVey.. estoy totalmente de acuerdo con tu comentario... la verdad, si la intención era explicar el por que varias cosas ... en realidad, dejaron más dudas,... peor aun dejaron dudas,.. que pesamos que no la contestara nunca... un lindo libre albedrío.

        El tema de hook, que no quería convertirse en lo que más odiaba... mmmm déjame dudar, y no por el personaje en si, sino por los escritores. Los que más odia es el DO... y no a rumple ??? por que aquí entra la duda... según los escritores.. o el capricho involuntario de su pluma/teclado, hacen a hook que odie al hombre (rumple) o al DO, casi en forma de no distinciones. Y ahí esta la confusión. El seria lo que más odia, pero va por rumple... despues esta el tema de emma, lo convierte en algo que el no quiere ser... ¿?-- pero... el lado oscuro (usando términos Star Wars jajaja) esta en el... digamos de esta manera.. el fue pirata o es pirata (acá según, cada persona, lo interpretara como quiera... por a fin de personaje o no) pero era libre cuando fue pirata.. y más de una vez lo de muestra. Claro, esta todo ese hilo romántico... que ante mis ojos, no se lleva bien con el libreto del resto de la serie, de los personajes.. parece pegado..... forzado... en la mayoría de las veces.. solo escapa cuando, el episodio trata centricamente en la pareja o en uno de los integrantes de los mismos.

        a mi vista,.. fue un gran error... falta de explicación.. en varios niveles... pero claro., uno es razonable y piensas que esas dudas, que quedaron en la trama se explicaran más adelante. Yo sigo esperando explicaciones, de la trama T1 ajajjajajaja

        y si fanservice, jajaja a veces, pienso que se prostituye la historia, para complacer a todos.. o a los que creen, que les dará más ratings... claro,.. me olvido que esto es un negocio también.. nada gratis,..

        en fin,
        saludoo,

        Eliminar
      4. Yo no tengo problema con el fanservice si lo disimulan, pero aaah, extraño más las referencias SwanQueen, las prefiero mil veces que este Captain Swan. Y no porque la pareja robe pantalla, sino porque quieren que las cosas giren en torno a ellos como si las acciones ocurridas en anteriores temporadas no fuesen suficientes. En cambio, bellas historias como Rumbelle reciben el peor trato.

        La molestia es con los escritores que pudieron dar una mejor excusa, quizá que por culpa de los buenos Hook agonizaba y ella decidió salvarlo, no que por un simple "no lo hagas", ya los tacha de malvados y hace lo que le da la gana. Y si no fuese poco, el fandom criticando el episodio de Mérida, tachándolo de aburrido e innecesario porque no tuvieron más escenas CS. Tuvieron todo un episodio, también estoy intrigada y deseo saber qué sucederá con Dark Hook, pero no por eso le hago menos a otros personajes y amenazo con dejar de ver la serie... pero cada quien.

        Y ahora que mencionas lo del lado oscuro, algo que olvidé mencionar. ¿Y Regina qué pinta? Tanto "ahora seré la salvadora" y hasta el momento no ha hecho nada más que buscar hechizos. Muy "yo defenderé a tu bebé" pero no movió ni un dedo. Honestamente no quiero que se quede con la niña, pero tampoco quiero que nos quiten a Zelena y la hagan una Maléfica sólo porque se volvió madre.

        Nos prometen muchas cosas pero nos dejan pocas muy claras. Pero al menos no me estoy llevando una gran decepción como en la 4B (a menos que pase lo que dije de Zelena).

        Saludos. (:

        Eliminar
      5. Demasiados interrogantes sin coherencia están dejando. Otro que se me escapó: Killian encadenado libra a Zelena de la muñequera... ¿es lógico confiar en una rebruja antes que en tu Emma?. La dejó de lado,no confió nuevamente. Y tanto personaje nuevo... nos distrae al menos de las escasísimas apariciones de Snow y CHarming. Snow desde que se quedó embarazada en la vida real... no actúa igual,le falta mucha chispa,dice sus pocas frases hasta con desgana. Decepción total. No me gusta que líen tanto la madeja y ensombrezcan la trama de tales maneras.

        Eliminar
      6. Primera vez que estoy de acuerdo con ustedes Miss MoVey y Action. Indigerible esto del nuevo Dark One. Qué lastima :(

        Eliminar
      7. Mmmmmm

        tengo la intuición que Zelena... la palma con el nuevo flamante reciente DO :), o con emmaDO....

        a mi me parece que Zelena no pasa, al arco T5b...

        ojala me equivoque

        saludos

        Eliminar
      8. Nane, tienes razón, desde su embarazó Ginny no actúa con la misma chispa, aunque tras 5 temporadas creo que los mismos actores se llegan a cansar, pero igual a veces parece que dice las cosas casi por obligación. Pero eso sí, Snow ha tenido sus momentos y nos hace falta la charla madre-hija. En cuanto a Hook, detalles. xD

        Manuel, me haces ver como que sólo me quejo... aunque no lo niego, pero lo dije en otra entrada, critico la trama, no al personaje. Y es que 2 episodios no son suficientes para crear un buen Dark Hook o suspenso si terminarán con todo en un abrir y cerrar de ojos, si hubiese sido el final de la 5A, teniendo a Hook como el nuevo DO, otra cosa sería (aunque nos quejaríamos igual, pero crearía más suspenso... creo).

        Action, me temo lo mismo, y ojalá nos equivoquemos que Zelena es, por mucho, de los mejores personajes de momento. Aunque algo me dice que si ella no muere, lo hará Merlín; tengo un mal presentimiento, la verdad. ):

        Eliminar
      9. A mí me gustan las actuaciones de todos y hasta ahora no me defraudaba la temporada, sólo el 5x08 me defraudó. Así que esperemos que retomen lo bueno y no defrauden más. Si está bien o mal que Hook sea el Oscuro es personal, pero que por hacerlo lucir a él se margine el vínculo con los padres es imperdonable.

        Por suerte presiento que serán importantes la próxima vez. Seguro ellos y Regina trataron de revertir el hechizo de Emma para salvarla, y ella no los perdona porque en el camino no consideraron la vida de Paquito.

        Lo que no perdonaré es si la maldición se lanzó con el corazón de Paquito, porque como el ser más amado deberían ganarle Henry y los Charmings. Veremos.

        Pero con Zelena TRANQUILOS, ES REGULAR. Va a estar por lo menos hasta fines de temporada.

        Eliminar
      10. Sería más lógico que fuese el corazón de Hook, no por el CS, sino porque Charming y Snow comparten corazón y quitarles medio corazón no serviría de mucho (aparte los mataría y eso JAMÁS se le perdonaría a Emma); además, Henry tiene un hechizo de protección, y aun cuando Emma sea capaz de deshacerlo, usar su corazón sería aún más bajo. Es mala, pero no tanto.

        Así que sólo nos queda Hook. :P

        Eliminar
      11. Ah bueno, entonces sí. Buen punto.

        Usaría el corazón de Paquito como Plan D porque los planes C, B y A (Charming, Blanca y Henry respectivamente) no se pueden. Siempre que Emma ponga en palabras ésto, no me molestaría que el corazón sea el de Hook.

        Eliminar
    23. Es la primera vez en toda la serie que un capítulo de OUAT me deja tan indiferente. Con muchos sentimientos encontrados. PARA MI, el peor episodio no sólo de esta S5 sino de toda la serie (lugar antes ocupado por el infame capítulo de Úrsula).

      LO MEJOR:

      +A estas alturas está demás decir que Rebecca Mader es la mejor nueva incorporación que ha tenido la serie. E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R. Eso sí, su personaje merece terminar de la peor manera. AMO ODIAR Y ODIO AMAR A ZELENA.

      +Me encanta que Emma finalmente ha sido capaz de volver a creer en el amor. Killian es su true love y haría cualquier cosa por él, por si a alguien le quedaba duda, y le pese a quién le pese. Además su su actuación sigue mejorando.

      LO PEOR:
      -ESTOY INDIGNADÍSIMO con el nulo o poco desarrollo de Emma con los Charmings en esta temporada, dónde su apoyo era más importante y necesario que nunca, Y por los Charmings no sólo me refiero a David y Snow, sino también a Henry. INDIGNADÍSIMO después de ver que Snow casi muere y Emma corre primero a los brazos de Hook. >:( Me gusta que sigan desarrollando CaptainSwan pero NO a costa de la relación con su familia.

      El giro de Killian como segundo Dark One, me sorprendió en el momento pero lo considero absurdo. A mi parecer, hubiera quedado muchísimo mejor que Hook sea el nuevo Light One, el nuevo Merlín. La lógica era esa. Emma lo ató a la parte de la espada de Merlín. Los poderes de Merlín NO son obscuros. ¿Qué pasa ahora con la balanza Ying Yang? El lado positivo es que queda bien justificado el acto egoísta y malvado que terminó de empujar a Emma a la obscuridad. Aunque hubiera quedado aún mucho mejor si lo hubiera echo por Henry, por ejemplo. Y me quedé con las ganas de verla con piel de cocodrilo. >:(

      En general, esta temporada me está gustando muchísimo, aún más que la anterior (que soy de los pocos que me gustó el arco Frozen XD); y a pesar del mal sabor de este 5x08, una temporada no se define por un sólo capítulo. Además faltan cosas por ver antes del 5x11. Saludos mis estimados Oncers ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Por fin te leí Manuel, completamente de acuerdo en todo, sobretodo en lo infame del capítulo de Úrsula. ¡Besotes!

        Eliminar
      2. NADA es peor que el episodio de Úrsula, ese sin duda es de los más flojos y decepcionantes, lo único que se salva es la joven Úrsula y las escenas con August y Cruella. Estoy segura que hay otros episodios que podrían compararse, pero no recuerdo otro.

        Y un Light One le quedaría mejor a Emma, pero eso hubiese funcionado mejor con Hook ya que Emma es la DO, pero detalles.

        Eliminar
    24. ME ENCANTÓ !
      Este episodio fue de sorpresa a sorpresa para mí, en efecto hay vacíos y espacios (de argumentos o lógica oncer), sin embargo fue un buen giro que Hook resultara ser un Dark One. Zelena se está llevando una gran ovación, todo aquello que la tuvo como segundona al inicio de la temporada temrinó con este y el episodio 09 ( a mi parecer), definitivamente Zelena merece un gran final y más historia, mi capricho sería que la hicieran DO y entonces sí, agarrense todos los reinos porque no tendrá stop; recuerden lo que dijo en la Season 3, "Wicked always win"

      Arturo... todo el mal que ha hecho espero sea cobrado, al final de cuentas siento que es un villano como Ursula, o como Snow Queen, o hasta como Regina... la tristeza y efectos secundarios de otros personajes los llevaron a sacar lo peor de ellos.

      Emma... creo que ella resultará la Light One y Killian el Dark One así lo presiento... no sé porqué :p (perdonen si no les agrada la idea jejeje)

      Repito que ME ENCANTÓ este episodio... ahora voy al a los comentarios del 9 ¡allá los leo hermanos oncers :D !

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Creo que Regina e Ingrid entran en otra línea. Ellas perdieron a un ser amado y sintieron la traición de otro. Pero tal vez sí se pueda comparar a Arturo con Úrsula. Se hicieron malos por capricho, por un objeto: la caracola y la espada respectivamente. Y no hay justificación para eso.

        Yo también presiento que los Two harán que Emma resulta ser la Light One; pero sería contradictorio porque ya ha hecho cosas rastreras como arrebatar la inmortalidad (y aún no sabemos si la vida) a Merlín y arrancar los corazones de Violet y Mérida y usarlas para sus propósitos.

        Eliminar
      2. Úrsula era PATÉTICA. Arturo por lo menos tiene coherencia.

        Eliminar
    25. El 5x08 la verdad me gustó bastante, aunque es mejorable. Lo mejor sin duda han sido Emma, Regina y Zelena, y el regreso de Whale (gran entrada triunfal con su nuevo peinado por cierto XD). La tensión que había en todo el capítulo han sabido llevarla bien, el plan de Emma me ha parecido inteligente a pesar de querer matar a alguien, peeeero... Dark Hook? En serio? Yo soporto las escenas CS lo mejor que puedo, pero ver ahora a Hook acaparando la atención que tiene Emma en esta 5A por ser el DO no me parece justo. No me gusta que a estas alturas DarkSwan quede relegado a un segundo puesto por la creación de un segundo DO, y que además parezca que Hook es tan idiota de no darse cuenta de que tiene magia negra. Emma lo supo desde el primer momento y Hook no? No lo entiendo...
      Alabo de este capítulo las actuaciones de una cada vez mejor Jennifer Morrison y de una soberbia Rebecca Mader. Lo peor: la omnipresencia de CS (ya parecen que se han olvidado de OQ, charmings, Rumbelle, etc) y el nuevo DarkHook (entre esto y que SPOILER él irá al inframundo... casi prefiero que le den un spinoff a él solo y la serie retome al resto de personajes).

      ResponderEliminar
    26. Toca comentar este capítulo. Debido a lo que pueda pasar, puesto que mi comentario contiene altas cantidades de criticas duras a Hook, Emma y la escritura de los two, hago tres advertencias:

      La primera, si no eres capaz de encajar dicha opinión sobre dichos personajes, ahorrate el disgusto y no leas.

      La segunda, si contesto sera a comentario que demuestren que han leído MI comentario, y no uno de un universo alterno del mundo imaginario de yupi.

      Y la tercera, si recibo un ataque personal, ya sea directo o explicito, no voy a contestar sino que daré aviso automático a las admins.

      Todo eso comprendido? Bueno, pues sabiendo eso haré un breve resumen de este intento patético de escritura que ha sido Birth, el cual se sitúa entre los peores capítulos de la serie si no el peor. Lo haré a modo de titulares, porque esta "cosa" no se merece más tiempo.

      1 Usar el chantaje emocional a través de una amenaza de suicidio NO es romántico. Es asqueroso, y una falta de respeto.

      2 Emma ignorando los deseos de morir de Hook, convirtiéndolo en algo que SABE que detesta y que lo va a transformar porque ella lo esta viviendo, no es algo romántico, sino una muestra de egoísmo y otro eterno ejemplo de la ausencia de consentimiento en esta relación.

      3 Con estos acontecimientos, Emma y Hook permanecen en el panteón de parejas codependientes y toxicas con otras estrellas como Bella y Edward, Christian y Anna o Damon y Elena.

      4 Que Hook conserve los anillos como trofeos de sus crímenes pasados demuestra el poco arrepentimiento de este hombre sobre quien era, y es asqueroso.

      5 El giro de Dark!Killian no es sólo una mierda de elefanta sobre una de las pocas cosas originales que les quedaba a esta serie (la mitología del DO, puesto que ahora este show es un fanfic mal escrito), ya que no es solo absurdo, sino que trata a Hook como un idiota que no es ni capaz de darse cuenta de que es un DO; y no solo eso sino que su actitud es exactamente la misma que sin ser lo, lo que dice mucho del personaje.

      6 Que el arco de Emma con DO en vez de ser un viaje de autodescubrimiento que afecta a su persona haya sido reducido a Hook's manpain primero (ay que pena de mi que se me ha muerto el canario, perdón...que mi novia es DO) y una posterior transformación de este después es patético.

      7 Que todo el gran drama de "me fallasteis" de la premiere haya quedado en "lo único que le importa a Emma es Hook" , pasando hasta el ass de su familia, como de los personajes que conocen al DO o han pasado por una etapa oscura denota que esta serie ya no hay que verla no solo con el cerebro en la nevera, sino con el estomago y los instentinos en el congelador...

      8 Lo único salvable de este capitulo se llama Rebecca Madder y su excelente como es habitual interpretación de Zelena. Ah, y el breve cameo de Whale, el cual en si tiene su aquel ya que es insultante que un personaje con tanto potencial haya quedado reducido a traer bebes al mundo

      Termino con un dialogo en Tumblr entre Zoso y Nimue que me pareció bastante acertado:
      Nimue: por favor, dime que ahora no estamos atascados con ese pirata. No quiero tener que aparecerme a ese pirata.
      Zoso: nos ha estadl intentando matar durante 200 años y ahora es uno de los nuestros. Lo que hay que ver.
      Nimue: en mis tiempos había unos estándares y requisitos mínimos para quien iba a ser nuestro anfitrión.

      Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Aplaudoo!!!! fuerte y por dos horas jajajaj... bien amy!!

        fue un episodio incoherente, con muchas más dudas, que respuestas...

        El hecho que DO emma se centre solo en hook.. ya es molesto... ¿donde están los padres de emma..? eso padres que dieron todo por ella, se sacrificaron.. ¨¿donde esta su hijo, que es su amor verdadero ? (comprobado con TLK)

        Lo dije antes, lo digo ahora, y lo seguiré diciendo hasta que lo two demuestre lo contrario. Los fenómenos escritores, no saben desarrollar las historias bien y menos, dos personajes a la vez en un trama.. Y siempre se centra recurso ship... ¿donde esta la trama principal? donde esta ese hijo conductor que une las temporadas ??... ya hasta el día de hoy, no lo eh visto ,...

        saluditos

        Eliminar
      2. Saludos Amy-chan. Básicamente concuerdo contigo esta vez sobre todo en el punto 6, toda esta trama pudo tener gran potencial de haberse centrado más en Emma y menos en CS. Hook debió ser UNA PARTE del proceso de apoyo, junto con David, Snow, Henry y Regina. Con estos 2 últimos al menos ha tenido escenas pero siento que pierden fuerza con este giro, porque hacen ver como que su prioridad #1 (con todo y redundancia XD) es Killian.

        Sólo difiero del punto 4 y quizás un poco en el 1, el tiempo se acaba y situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. Respecto a los anillos de Hook más que trofeos son recordatorios del hombre que era antes y del camino que no quiere volver a tomar. Si está redimido o no es cuestión de percepción, y al menos YO sí lo veo arrepentido. Eso sí, como lo más seguro será que mientras sea DO no hará ninguna maldad irreversible, se me hace absurdo e innecesario este giro y sólo lo usarán para crear más drama CaptainSwan. Pero como faltan 2 capítulos por ver no quiero sacar conclusiones y diré que aún tengo una chispa de esperanza. ;)

        Eliminar
      3. Amy-chan, estoy muy, pero que muy de acuerdo con lo que has dicho. Me parece fatal que hayan hecho esto con el material bueno que parecía que tenían: la mitología del Ser Oscuro, como tú bien dices. Me produce mucha impotencia que no puedan hacer algo digno sobre ese tema y que se basen en CaptainSwan, CaptainSwan, y CaptainSwan, que los la venden como una pareja ideal, pero que en realidad no debería gustar nada, sobre todo después de este capítulo. Es como el juego que hacen con la luz y la oscuridad: es imposible que todo el mundo esté de acuerdo con que lo que hacen está bien o está mal, y es lo que desde el principio de temporada me dio miedo que pasara. Y es que nos venden que todo lo que hace el uno por el otro está bien, un claro error.

        Y el número 7 me repatea demasiado.

        También estoy de acuerdo con lo que dices sobre Rebecca Mader, y la verdad es que, a mi parecer, JMo no lo está haciendo mal tampoco.

        Y, finalmente, lo que más me repatea de todo el episodio, y como muy bien dice la mayoría de los comentarios de este blog, es la INCOHERENCIA. No se pueden contar con los dedos de las manos la cantidad de incoherencias que se han cometido en este episodio, tristemente, desde cosas insignificantes, a fuertes errores que hacen que se te desmorone todo lo que pensaba a sobre las reglas de este universo.

        Un saludo.

        Eliminar
    27. Unas preguntas a ver 1-merlin ya no es un ser mágico no ?? 2- por que hook es el nuevo dark one si tiene la magia de merlin no seria el nuevo hooklerlin ?? Espero que me las respondáis gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Juanito, yo tengo una teoria sobre eso aunque no se si será la correcta
        Basicamente Excalibur se hizo para quitar los poderes y la inmortalidad a Merlin(que seria el Light One) pero como Nimue se transformó en el Dark One tambien servia para quitar sus poderes, por eso es que la rompe y luego Merlin la ta a la daga para poder controlarla
        En la actualidad Arthur y Zelena ataron a Merlin a la daga para poder controlarlo.
        Hook esta por morir entonces Emma utiliza a Excalibur(la parte que controla al Light One) para quitarle sus poderes a Merlin y atarlos a Hook porque era la única manera de salvarlo, volviéndolo inmortal.
        Ahora la pregunta es ¿Por que Hook se volvió el Dark One si fue atado a los poderes del Light One? Mi teoria es que porque Emma lo ato a esos poderes, es decir que la Dark One actual le quito sus poderes al Light One entonces se transformó en ontro Dark One, pero esto no quiere decir que la luz quedo destruida, sino que la luz ya no esta representada por una persona como la representaba Merlin.
        Bueno esa es mi teoria, lo se es un rollo y no se si es la correcta pero por lo menos a mi me gustaria creer eso.
        Saludos!!!!!

        Eliminar
      2. Gracias brian me ha venido una teoría a esta incógnita una manera seria que como arthur controlo ha merlin este utilizo los poderes para hacer el mal y se transformó en otro dark one pero como estaba controlado por la espada no puedo transformarse y por eso los poderes son oscuros y transforman a hook.

        Mi segunda teoria seria que como hook ya era malvado puede que lo transformará directo en dark one por a ver matado gente en el pasado básicamente por ser un villano

        Eliminar
    28. Hola oncevers!!
      Estoy flipando con el capitulazo!!yo creo k todo esta nuy bien enlazado y k tenemos k esperar a ver mas....
      SPOILER:
      Esta claro que Emma no sera la difinitiva DO xq es la salvadora,pero k hook si que sea el difinitivo DO lo tengo mas k claro!! Mi teoria es que vemos a emma vestida de salvadora xq hook le absorberá todo el poder para solo el ser el DO y autodestruirse y ir a inframundo.hook tb se encargara de destruir la excallibur,TAMBIEN Creo k Hook arranca el corazon a Merlin y Emma hace el conjuro....y creo k Emma lanza el hechizo xq sabe que hook es el DO mas poderoso y lo quiere evitar....es una teoria loca pero xreo k pasara asi...
      Lo k no entiendo es como que Merlin tenia oscuridad y Emma se lo a podido transferir y asi convertirse en DO.
      Un saludo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Basta con decir Oncers. xD

        Lo de Merlín es lógico, Zelena usó un hechizo de magia oscura para atarlo a Excalibur, entonces Emma removió esa atadura y se la dio a Hook, por lo tanto Merlín es libre. La incógnita es, ¿cómo sabía hacerlo Emma? Esta mujer pasa de "no puedo encender una llama" a "puedo alterar las ataduras de una espada mágica, removerlas y transferirlas a otra persona y convertirla en DO" en cuestión de segundos. DETALLES. =o

        Eliminar
      2. Por la emocion de perder a un ser amado? Recuerda que tanto Rumple como Regina le han explicado a Emma que la magia viene de las emociones, de adentro, que tiene que sentirla. Ademas, se ve que Merlin y ella conversaron mucho sobre el grial, excalibur y la llama de Prometeo. Cuando ella no podia encender la llama era porque tenia miedo sobre su futuro con Hook, pero una cez que lo hablan y ella admite que si quiere ese futuro, la llama se enciende.
        Recuerda tambien que Emma de por si, era mas poderosa que Regina y es una chica inteligente. Sumale a eso sus poderes como DO. Si Zelena puede, por que Emma no?

        Eliminar
      3. Hola Carlos! No creo ni por asomo que Hook vaya a hacer todo eso que has dicho, jajajajaj. Hay más gente que puede hacer cosas. Ana, me gusta lo que dices de mover la magia por emoción pero creo también que el mismo Merlin le contó cómo se deben hacer las cosas con excalibur. Le contó su historia y todo lo que hizo en el principio de todo con detalle. Emma sabe que se puede hacer y cómo hacerlo, por eso de lo dice a Merlin en Granny's, hay otra forma verdad? Y él explica lo que pasará y el precio que tiene que pagar por hacerlo. Saludos.

        Eliminar
      4. Sara! Hola y tu Review? yo también la espero jajaja

        Eliminar
    29. Buenas, lo primero:soy nuevo comentando pero no leyendoos

      Leyendo vuestras teorias de porque DarkHook no tiene apariciones de otros DO o sabe magia instantanea, se me ha ocurrido: los DO tenian a anteriores DO para guiarles porque estaban atados a la daga, al filo. Hook es el primer DO atado a la parte larga/mango de la espada, por lo que no hay espiritus o anteriores DO para guiarles, ni tampoco LO ya que Merlin sigue vivo.

      Lo de que Emma sea la LO no lo veo yo, ya en la temporada pasada se hablaba de volver oscura a la salvadora, que esta vaya de blanco no creo que signifique nada, Rumple iba de marron y no de negro segun se transformo.

      En cuanto a hacerle a Hook el new DO, teneis toda la razon, se ha pasado toda su vida odiando a los DO y no es que le salven, le salvan convirtiendolo en lo que mas odia.

      Spoiler (ya que Hook va a ir al inframundo, y sabemos que peter pan estara alli... bastara con autoestocarse con la espada, para destruir a un DO sin transmitirlo a otro) FIN.

      PD ya se que es del capitulo pasado pero lo de que solo existe el DO desde 500 hace años (ya corregido)... y que salgan multitud de DO encapuchados no encaja. Mi teoria de la sucesion de los DO es: Nimue - Gorgon - Zoso - Rumple - Emma. (y porque solo cinco y los cinco que conocemos?) porque si el DO existe desde hace 500 años y Rumple estubo como DO 200-300, no da mucho tiempo al resto y mucho menos a los mogollon de encapuchados.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Dark Frozen. Es muy posible eso que dices de que Hook no viera los darktutoriales en su cabeza al estar ligado a la excalibur partida, y ahora que la espada esta junta y su memoria restaurada sea el momento que empieza a ver y oír a la conciencia. Bien pensado. Saludos.

        Eliminar
      2. Bienvenido al Blog Dark Frozen y gracias compartir tu opinión con nosotros ;)

        Eliminar
    30. Tengo que verme el capitulo de nuevo con sub y no se cuando corno sacare tiempo pero hace unos dias me da y me da vuelta una cosa, incluso desde el anterior.

      ¿Para que Merlin profetizo que Arturo sacaria la espada? Digo ¿Para que queria que la sacara? Es que sabia que vendria Emma y tenia intencion de acabar con la oscuridad y para eso hizo que la sacara? Excalibur no puede matarle a menos que este completa y aun asi, porque aparentemente solo cortaba los podes y la inmortalidad, supuestamente para eso estaba forjada, pero la daga se carga a todos los oscuros pero hace sobrevivir a la oscuridad ?porque el alma esta atada a ella? Pero si queria terminar con la oscuridad y completaba a la espada pero la daga esta atada a Emma ?No se mataria a Emma en el proceso? ?O es que ahora que hay DOS almas atadas a la espada perdio la propiedad de sacar solo la inmortalidad y los poderes sin cargarse al portador y/o eliminar la oscuridad? Es por eso que ahora necesita a Zelena? Para atar la oscuridad en su alma ya que si conservara las propiedades originales Excalibur completa listo. Entonces si el alma de Hook esta atada a Excalibur ?puede cargarselo? Y algo que supongo explicaran ?Quien volvio a metar la espada en la piedra? Supuestamente tendria que ser alguien al nivel de Merlin osea ?Hook? Porque no creo que Emma la clavara y despues hiciera tanto rollo para sacarla.

      Es que el tema me sigue sin cuadrar.
      *Merlin forja la espada para volver a ser inmortal y eliminar sus poderes.
      *Nimue la rompe para evitar eso
      *Merlin ata el alma del DO a la daga lo que QUITA la inmortalidad y mata en el proceso pero no elimina la oscuridad
      *Excalibur incompleta NO puede matar a Merlin
      *?Porque quiere que Arturo saque Excalibur? ¿No era mejor que la dejara en la piedra hasta que Emma apareciera para liberarlo? Y si queria tener a Arturo como su hijo, no era mejor esperar a estar libre para ungirlo rey y apoyarlo y no convertirlo en un sicopata obsesionado con el poder (ARTUROOO QUE HAY HECHO CONTIGO!!!)
      *Si completa puede terminar con la oscuridad porque Emma queria atarla a Zelena y si No termina con la oscuridad ?Como es que Merlin pretendia salvar a Emma y terminar con la oscuridad?
      El tema es que responda lo que responda me sigue saltando un "pero"

      ResponderEliminar
    31. FRASES Y MOMENTOS DE LA SEMANA
      COME BACK. ESTUVE FUERA POR LO QUE ME QUEDA ESCRIBIR ALGUNAS FRASES Y PONERME AL DIA GRACIAS TRISH POR LA REVIEW ADEMAS FUE LO UNICO QUE PODIA LEER PORQUE LOS CAP NO LOS PUDE VER HASTA QUE VOLVI.

      FRASES:
      CAPITULOS 6 Y 7
      ROMANTICA RUMBELLE "LO UNICO QUE ME MANTUVO CON VIDA ERAS TU, TU VOZ"
      GANADORES EN ESTOS ULTIMOS CAP REGI, PSICOGREEN.

      MERIDA-Soy el tipo de chica que golpea primero y pregunta después.

      PSICOGREEN-DARKMIONERA-Asi que el DO quiere hacer un trato. HORRORROSAMENTE poco original.

      MERIDA-Le dije al DO que no serias tan estúpido para buscar refugio en tu propia tienda. (falto un idiot típico de regi)

      MERIDA-BELLE-Mezclaste bien la pócima? Si lo que pasa es que es agua, oh oh

      REGI-No me lo creo estamos en el buzón de voz de Merlin.

      MERLIN-EMMA-Si sucumbes ante la oscuridad todo el mundo incluyendo a los que amas arderá en la oscuridad por toda la eternidad. (sin presión)

      SNOW-PSICOGREEN-Que te parece Snow ser guardiana. Perfecto tengo muchos consejos sobre embarazo- Esto es peor que mi celda.

      PSICOGREEN-SNOW-Ya que no estas verde podemos ir al sol- (TEATRO)buah todos me odian- Son las hormonas las que hablan.

      HOOK-REGI-No la toques puede estar hechizada-Dile a tus maderas que dejen de temblar.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. EPISODIO 8
        HOOK-REGI- MALDITA SEA MALDITA SEA .....-Ya te sientes mejor- Emma dice que todo esto fue por mi- Realmente eres taann ingenuo?

        BELLE-BALLESTA=MALA OPCION

        EMMA-RUMPLE-Yo no encendería eso dearie si fuera tu, aunque en realidad lo soy. Si forjas la espada Arturo te matará, mala noticia para los que estamos en tu cabeza dearie.

        PSICOGREEN EMBARAZO EXPRESS- ROBIN- COMO OCURRIO ESTO? JUSTO VOS ROBIN?

        PSICOGREEN-ROBIN- Debes mantener la calma y respirar- Idiot era partera falsa conozco el procedimiento.
        Recuérdenme que cuando el DO te ofrece aros de cebollas no las comas.

        WHALE-REGI- Por que robar un bebe cuando hacer uno es mas divertido- Definitivamente necesitamos otro doctor en este pueblo.
        Acaso no te mate- no solo me arrastraste por todo el suelo.

        HOOK-He tenido heridas peores rascándome la nariz con la mano equivocada.

        SNOW-REGI-Crees que realmente la ayudas siendo cruel.- Confia en mi si hubiera sido cruel tu te habrias dado cuenta.

        PSICOGREEN-HOOK- Tu novia loca ( ejem y ella..) acelero mi embarazo y luego me secuestro y dicen que soy mala.

        REGI-Solo se que la única con derecho a dañar a mi hermana soy yo.

        DARKMIONERA-REGI-AH hemos vuelto a mis SWAN- Bueno vuelve a actuar como Emma y hablaremos.

        PSICOGREEN-HOOK- Es una broma? por una vez mantengo un trato y decides hundirte con el barco?

        PSICOGREEN- Debes preguntarte, me apuñalaron, oh no me duele, ah tampoco estoy muriendo ah dier es que no es mas el oscuro son los oscuros.

        BESOS ONCERS!!!

        Eliminar
      2. Genial Lourdes! Definitivamente me quedo con la de Whale "para que secuestrar a un bebe" y prácticamente todas las de Zelena , cuando aparece estoy esperando siempre que va a decir y como lo va a decir. Es fantástica. Saludos.

        Eliminar
      3. Qué bueno verte de nuevo por aquí Lourdes, espero que lo pasaras bien fuera y me alegra mucho que hayan sido útiles las reviews para ver lo que pasaba, es mucha responsabilidad saber que lo primero que sabes del capítulo es por la review y espero que no te llevaras una mala primera impresión del capítulo por ello.

        Tal y como dices Sara, últimamente Zelena está sembrada y todas sus frases son espectaculares, pero esta vez voy a quedarme con la de Regina sobre el buzón de voz de Merlín y con la que Arthur le dedica a Hook que me ha gustado y es la única que te falta: "Seems like you've brought a hook to a sword fight" ;D

        Eliminar
    32. Que decir de este capitulo uffff a mi me dejo to loca jajajajaj me gusto bastante mas que el segundo, creo que lo que le dice kilian en el prado que es el debil no como ella se esquiboca y que aun estando asi es un hombre de HONOR ya que en la promo vemos como le dice al cocodrilo terminemos lo que empezamos , creo que ira por el solo por que si ira asi s elo dice para cargarle el muerto alguien , asi como ya creo basntate con certeza que sera el quien mate Merlin en Camelot ya que ese otro del cual antes de serlo ni confiaba y le creera responsable de lo que le paso a emma la pura ira pero llevada con honor dentro de lo que cabe el se demostrara si mismo que no es ni tan debil y que emma no erro al salvarle la vida fue valiente en intentarlo aunque a el le pareciera imposible de controlar la situacion , se complemetan muy bien, dudo mucho que veamos verdadero odio de kilian por emma creo que su amor saldra a flote en el dentro de poco... emma por otro lado a estado actuado genial si repasamos capitulos atras el atrapsueños que cogia y lloraba era el de ese momento , todo loq ue hace es para que el no sepa que paso , pero claro el y su lado oscuro lo vera como una traicion , poco tardara en drse cuenta que emma solo queria tenrlo con vida costara lo que costara ahora no lo ve ( me dolio ver eso ojos llenos de ira pupa xd)
      Bueno que decir del comentario de Regina pufff la adoro me gusta de verdad pero esa frase no la esperaba de ella la salva daniele robin lo que sea no es capaz de verse reflejada en su amiga emma decirla si hazlo adelante¿ me esta fallando no se si es por la esmeralda esa que le dieron esa rosa palo le hace un efecto chungo o no es la de siempre ando mosquea, blanca casi tres cuartos lo mismo vaya apoyo esta dando a emma NULOOOO ni confia en ella ya es para hacerselo mirar que ni una escena madre hija decente...el momento desatar de Zelena tb super cutre le pone eso con magia y despues de todo pifostio con un rass se lo quita arturo que dices esto solita no lo sabes ahcer o que cari¿ algo absurdo departe de los guionistas ... todo apunta aque de malo y maldades no fue emma si no kilian y esta lo esta protegiendo .. la escena en el bosque creo que ya es de mis preferidas por la colera ira impotencia de emma de estar callada y bumm explotar... sera tenelovela barata loq ue querais algnos pero a mi me llega al heart lo de la pradera mejor no mencionarlo ..... me voy a emborrachar xdddd saludos a todos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Se me olvidaba decir que Bella en este episodio me gusto mucho como miro a Regina cuando le decía a Emma no no lo hagas , fue la única que la miro como la miraríamos casi todos .. pensado pero tu de que vas?

        Eliminar
    33. Hola, buenas a todos, querría haber escrito antes, pero he tenido problemas con el ordenador, pero bueno, como no hay capítulo hasta dentro de 2 semanas, supongo que estas entradas seguirán activas durante mucho tiempo, en fin.

      El capítulo en sí me encanto, aunque fueron un poco exagerados con el tema CS, que no me parece mal, ya que únicamente me molestó el gran caso que Emma le hizo a su madre cuando estuvo a punto de morir.

      Destacar sobre todo a Zelena, que gran mujer, que gran actriz, que gran mala bicha, que gran… todo, me encantó, tanto en Camelot como en SB, su actitud, el atisbo de amor en sus ojos cuando ve a su niña, pero la gran maldad hacia la pobre Regina (uff que poco le falto reconocer ante DarkSwan que estaría mejor con su hermana muerte), y la actuación de Rebecca durante el parto genial, y hablando del parto la aparición estelar de Whale se merece una mención aparte, la pena que se cumpla lo que dije en cuanto anunciaron su regreso, que sólo sería para asistir al parto…, aun así me partí de la risa. Y en cuanto a apariciones estelares la de Granny, que sólo la congelaron (y Sabio creo que aparece por ahí).
      Y Arturo, es que necesitaba a una Zelena, está casi tan loco como ella, esa obsesión…, aunque SPOILER ahora que es posible que Mérida invada su reino no sé qué va a hacer este pobre majo, solo le quedará Ginevre (no sé cómo escribirlo) CofLancelotCof.

      El resto del capi también me encanto, lo único el tema de Hook nuevo DO, en sí la idea me mola bastante, pero el hecho de que no se diera cuenta de que lo era no cuadra nada…

      Y al final dejo a mi amada Belle, bien que salió, parece que le va bien con su nuevo Rumple, que bueno, está bien que por fin alguien se de cuenta de lo valioso de la información del que fue DO por 100 años.

      Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ahh, se me olvida, también me gustó aquella enumeración que hace Hook sobre sus maldades, me alegra que no haya olvidado su pasado y trate de recordarse a sí mismo hacia dónde no tiene que ir (y por fin explican la razón por la que vemos al chico siempre tan enjoyado)

        Eliminar
      2. Yo creo que la escena de los anillos la incluyeron como un anticipo de la lucha interna que tendrá siendo el DO.

        También me parece un anticipo de lo que vendrá que durante el episodio Hook intenta convencer a Emma de que sea lo que sea lo que haya hecho él ya la ha perdonado.

        Eliminar
    34. Hola! Me encanto el episodio pero no puedo con la ansiedad. Hook como DO debe ser especial y no sabe de magia, porque ha sido atado al mango de la espada. O sea, los DO menos Nimue tuvieron mentores. Hook esta atado como DO a la otra parte donde no hay ningun espiritu de otro DO, el único fue Merlin y aun está vivo (creo).
      También podría ser que estando Excalibur en la piedra otra vez, bloqueaba a Hook como DO, por eso ha tenido tanta prisa y protección ahora que excalibur esta fuera de la piedra. Saludos desde Paraguay :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola psanabria! Yo creo sin duda que Merlin está vivo, vamos que no hemos visto que sea asesinado ni que su vida se desvaneciera. Solo que le extraían la magia.
        Me gusta eso que dices de la piedra...nos hemos preguntado muchas veces quien habrá puesto de nuevo la espada en la piedra...lo que no pensabamos era por qué, asumiendo que era como cuenta su leyenda, el héroe la sacaría , y no sería entonces Emma la que pudiera por ser Dark. Y si como tú dices también la piedra cumple otra misión como el engañar al DO en Hook? Fantástico. Un saludo.

        Eliminar
      2. ¡Hola! Lo que dices me parece muy acertado y seguro que es por eso por lo que Garfio no tiene a los espíritus de los anteriores Dark Ones en su cabeza. Y lo de la espada en la piedra me parece muy interesante :3

        Eliminar
    35. Gracias Trish por tu review ;-) Antes que nada me gustaría decir que el capítulo me dejó totalmente en shock y que me está costando hablar de él. Así que como veo que la cosa no mejora con los días he decidido escribir ahora. Sabía de antemano que las cosas se iban a complicar para Emma y Killian...pero lo que ha pasado lo ha superado con creces. No solo está siendo difícil aceptar este giro de la trama, si no el capítulo en sí (para bien y para mal). Las escenas, los diálogos ( no sólo de E y K ), las interpretaciones, la música, la tensión...ha sido un todo.
      No quiero hablar demasiado de cómo se ha visto a Emma y Killian en pantalla cuando están juntos. De cómo se tocan, de cómo se besan, de cómo se abrazan, de cómo se comprenden hablando y sin hablar, de cómo se quieren y de la delicia que es verlo.....ni de la química de estos dos actores que consiguen que sientas a Hook y a Emma hasta el punto de llorar. Hay demasiado en este capítulo como para analizarlo todo y hacerlo por escenas.
      Este es el arco de Emma Swan y del DO, de este último puede que toda la temporada. Ahora, cuando se acerca el final de esta primera parte se ha incluido a Hook en esta ecuación, para empezar a dar los pasos hacia el segundo arco.
      Este ha sido un capítulo CS, pero diría que en mucho de su porcentaje es un capítulo de Emma. De quién realmente hemos aprendido cosas nuevas es de Emma , más que de Killian o del CS, que no supiéramos ya, aunque también aporta algunas cosas frescas. Quiero hablar de ellos por separado y juntos.

      EMMA. He visto tres facetas de ella en este capítulo. La Savior, la Humana y la Dark.
      Emma Savior es la que se enfrenta a los que quieren hacer daño a los suyos, la que va preparada a la batalla...y también es la que lanza la Maldicion para protegerlos a todos, aunque suponga quedarse sola y sin ayuda para realizar su plan y solucionar el problema.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. cont. Emma Dark. La que muchos suponíamos desde el principio ocultaba algo y que por fin sabemos. Que nunca abrazó la oscuridad por un acto malvado propio del DO, si no por amor. En todo momento desde el inicio de la temporada ha sabido mantener a raya a la oscuridad, solo viéndose influenciada en la forma de ejecutar sus acciones, tanto en Camelot como en SB. Ha conseguido ella sola (tal vez con ayuda de Merlin, si por favor) poner a salvo a su familia de lo ocurrido en Camelot y los ha mantenido alejados de su plan. Ha conseguido proteger a Killian de lo que es ahora para poder acabar con el problema de los dos de una vez y para siempre. Pero como he dicho, al DO no se le puede evitar del todo y su influencia le lleva a querer acabar con todo en un acto propio del DO, la muerte. Esto no es para nada de la Savior. Buenas intenciones, mal ejecutadas....ya se sabe.
        Aunque ahora sus planes se hayan visto desmontados, la fuerza que ha demostrado, aún con la tentación dentro de ella, podrá con todo lo que tenga que venir. Con todo menos con una cosa....la renuncia a un ser querido :)
        Emma Humana. Ella es la que más presencia tiene en este capítulo. La de los muros levantados, la que duda, la que tiene miedo al futuro, la que piensa que para ella no hay final feliz. La huérfana que ha nadie importaba. Y es de la que he visto más cambio y más he aprendido en el capítulo, para mi alegría.
        Cuanto se puede forzar la voluntad de una persona? Cuantas veces tiene que pasar la prueba de perder a los suyos? Por qué tiene que ser ella la que renuncie al amor? Por un destino que no ha pedido, pero ha aceptado como suyo? No, no tiene por qué. Y ya ha dicho basta. Ha dicho, este es el hombre al que amo y con el que quiero un futuro junto a él y los míos, para ser feliz.

        Eliminar
      2. cont. Es en la escena de la cafetería, con Killian herido de muerte, cuando la Emma Savior se planta y dice hasta aquí. Cuando Regina y Snow intentan convencerla de que no debe hacerlo ( ellas por miedo a no poder destruir la oscuridad y miedo a su multiplicación...no las culpo) Emma reclama lo mismo que ellas han tenido para sí misma, que ella también es merecedora de esa oportunidad como los demás y sobre todo, lo hace sin importarle lo que le pueda pasar. La Emma humana, por fin! , ya no tiene ningún muro más que derribar.
        Ella es la que me hizo llorar en esta escena y la del Prado. Y la que lo consigue de nuevo cada vez que la oigo gritar "that' not enough for me"....uffff....

        KILLIAN. Quien más odia a Killian Jones es el propio Killian Jones. Qué gran verdad.
        Le cuenta a Emma sus crímenes de sangre, los recuerda con detalle, con nombres...y no los olvida. Los lleva impresos en su piel durante siglos. "Pecados" los llama, en una necesidad a gritos de perdón. Su arrepentimiento es fuerte y su agradecimiento a Emma por aportar luz a su vida es más fuerte todavía. Aunque gran parte de esa luz se la forjó el solito.
        Pero tiene mal concepto de si mismo y reconoce en su hermano al buen hombre que él no pudo ser, pero que sabemos puede llegar a ser. Su meta aún no está cumplida.
        En este punto de vulnerabilidad, marcado por su desesperacion, comparte con Emma su historia, la más fea...y acepta a Emma del mismo modo, sin importar sus posibles pecados. La sigue queriendo, claro que la sigue queriendo.

        Eliminar
      3. cont. La capacidad de amar de Killian y de poner como prioridad máxima a Emma por encima de todo, incluso su propia vida, derrite mi corazón. Esto no es nuevo, nada que no supiéramos, pero llevado al extremo en este capítulo
        Cuando Killian le dijo a Emma que ella era su HE, no se refería a un final feliz juntos para siempre, como se pueda pensar por lo que significan estas palabras, si no que se refería a que él ya había experimentado ese HE. Han hablado de futuro juntos, pero para él el presente y con la felicidad de ella basta. Ahora empiezo a entender por qué no parece temer a la muerte. Esto es amor, amor del bueno.

        Se lo dice, la avisa, se lo pide....que no lo salve, que no lo trasforme en lo que más odia y que además sabe que no va a poder controlar por su debilidad. Emma sin embargo, tiene fe en él, sabe que al final podrá llevar la carga, con su ayuda si la necesita. Y lo salva. Claro que lo salva. Y yo muero.

        CAPTAIN SWAN. La pareja que habla de futuro para mantenerse fuerte ante la adversidad. La pareja que morirían uno por el otro. La pareja que pone al otro por encima de uno mismo. También sabíamos que esta pareja era fuerte en su unión, pero como digo....llevado al exrtremo duele, duele mucho.

        OPERATION LIGHT SWAN. Este es el nombre al que me agarro para saber que todo va a acabar bien para Emma y por extensión para Killian. Henry, el corazón del creyente más puro pone este nombre, como los otros que llevaron los finales felices a todos y a su madre Regina. Ahora le toca el turno a su otra madre y poco a poco lo veremos cumplido. El corazón del creyente más puro nunca deja de creer.
        Además aprueba a Hook como parte de su familia, la relación con su madre y el comienzo de una vida juntos. Su ayuda , enseñando el anuncio de periódico a Emma es inestimable.
        #CaptainCobraSwan la mimi familia dentro de la gran familia. Me chifla! ;-)

        REGINA . Su escena con Emma, con su método drástico co la daga, pero con su sinceridad y preocupación es simplemente maravillosa. Y también como calla y comprende cuando Emma le grita que ella ha hecho lo mismo por el amor que no quería perder. Es genial.
        No hace falta que un personaje salga mucho o más o menos en un capítulo para hacer o aportar mucho. Es el caso de Henry y Regina....y eso me lleva a....

        Eliminar
      4. RUMPLE. Más bien tendría que decir Rumple y Hook.
        Qué ganas tenía de ver una escena así. Los dos hablando como personas normales, sin amenazas ni tensión.
        No veo arreglo de esta relación, ni la quiero tampoco, pero estos ya son buenos términos.
        Rumple es el que más ayuda en la situación de SB, conoce el comportamiento del DO, ve claro por lo que se mueve Emma y además lo compara como reflejo de sí mismo. Maravilloso.
        Tengo que decir que su aparición me ha sabido a poco por saber más de su nueva condición, pero ya llegará. Pienso también que hay una posible escena eliminada.

        ZELENA. Menos mal que has aportado el toque de humor , pero que lista te creías al rechazar la oferta de DarkSwan, cuando lo que hacía era pegártela pero bien. Estáis empate, tú se la has devuelto.
        No sé yo si esa manía suya de enredarse en la vida de los DO que tiene de siempre , va a acabar muy bien para ella. Mientras tanto, yo la disfruto mucho.
        Por supuesto, sigo pacientemente esperando una conversación de Emma con sus padres.

        En fin, después del capítulo podemos volver atrás y encontrar respuestas o ver las cosas de otra manera. Ya sabemos por qué el TLK no funcionó, era imposible. Ya sabemos por qué Emma es la que busca a Hook siempre y no al revés. Ya sabemos por qué Killian estaba tan desatado y parecía más nervioso que nadie, tal vez también más sensitivo entre las cosas de la casa. Ya sabemos por qué Emma los devuelve a SB sin memoria y ya sabemos que estaba haciendo el papel de su vida. Y muchas más cosas que podemos comentar.

        El capítulo ha sido maravilloso, bonito, impresionantemente doloroso y un sinfín de adjetivos, todos para bien....por qué a mí desde luego me tocó el alma. No puedo esperar a saber cómo se resuelve esta trama....ahora ya es una necesidad.
        Saludos.

        Eliminar
      5. Sara, tu revés me ha hecho llorar tanto de la emoción como de tristeza con tan bellas palabras, tanto de E ma como Hook, tanto de Henry como Retina, tanto de cs como de la minifamily, simplemente hermoso.
        Sobre las escenas individualmente tenemos esta y otra semana para comentarlas aquí o en otras entradas cuando surja el tema ; )
        Y si, para procesarlo el tiempo no nos sirve necesitamos una escena cs de esas como en neverland o en grany's ; )
        Saludos y no te guardes nada, comenta lo todo en estas dos semanas :-)

        Eliminar
      6. Sara, hermoso tu review. La verdad es que interpretas muy bien el sentir del CS fandom. Se veia venir algo feo pero esto nos rebaso por completo.
        La gente critica que ha habido mucho CS en este arco pero sabiamos que esto era un arco de Emma y por extension, Hook. Esta es la pareja que mas ha costado en reconocer sus sentimientos; ha sido un proceso muy lento, mientras que las demas relaciones ya estan consolidadas; vimos a Belle en la tienda con Rumple muy tranquilos los 2, Regina apoyando a Robin en el nacimiento de su bebe y Snowing ni hablar...
        Espero y confio que Merlin no este muerto, solo sin poderes.
        Y con el titulo del proximo capitulo, pues no me hago muchas ilusiones. Lo unico que espero ya que la verdad salio a flote, que Emma se acerque a sus padres y acepte la ayuda de todos porque esto se le fue de las manos.
        En fin, la gente dira que fue un capitulo Fanservice pero para mi fue muy triste, con unas escenas hermosas pero al final, horriblemente triste.
        Saludos

        Eliminar
      7. Por supuesto, no puedo esperar a ver el primer cruce de palabras entre los 2 DOs en Camelot!

        Eliminar
      8. Ana, estamos totalmente de acuerdo, Sara se a pasado con esta maravillosa revés, esa ha estado perfecta, hermosa,sobretodo describiendo nuestros sentimientos cs, cosa q yo solo puedo expresar de dos formas, o asiendome una biblia confusa y complicada de entender o decir q cs es un poema.
        Y no me voy a cansar de desirte sara q no te guardes nada, y digas todo lo q el fandom cs quiere decir y no sabe como.

        Eliminar
      9. Pero tiene alguna duda de como va terminar??

        si se sabe como terminara... este es arco dramático... y qeu se sabe la solución.

        Es como las Telenovelas, pese a todo,... los problemas, dramas, muertes(momentáneas,.. o supuestas muertes, por que no estaba muerto), perdidas de memoria, engaños, desengaños, y los malos que ponen en peligro la relación.. etc etc (hay.!!,, de verdad OUAT tiene los cliché novelesco/telenovela jajajaja )

        SE SABE COMO TERMINA... LOS BUENOS JUNTOS.. LA PAREJA JUNTA!!..

        Es decir, super mega archi predecible, el final...

        Distinto, sería, que no se supiera... es decir que emma la palme definitivamente y hook la palme definitivamente ...


        Joder, que es un DRAMA!!(Esta como categoría DRAMA... NO TELENOVELA$$), DEBERÍA TENER ESE SUSPENSO,de decir... ¨¨ MMMMM,.. HAY!! dios..SE ME MUERE EL PERSONAJE de verdad¨¨ y no es así, por que juega con los principales, y no son tocables, tiene que estar... cero riesgo cero idea.. cero...


        positivo hook no muere definitivamente... eso es más que seguro... NO SE PREOCUPEN TANTO NI LLORENTANTO. AJAJAJA QUE DESPUES VUELVE SUPER RECARGADO
        hook 3.0 con mano nueva incluido y más guapo (para algunas, aun espero la maquina de esquilar de david,.. para rasurar al hook .. HU ESA SELVA DE PELOS.. GRR ASCO AJAJAJ-- tengo mi teoría del pelo... no la diré.. a menos que sean curiosa de saberlo jajaja se te cae un ídolo )

        Espero que no sea hook al que tiene que buscar, por que no tendría un sentido real,.. de sacrificio del verdadero amor.. dejarlo ir... si es emma tendría para mi más valor, pero bue.. es hook según las fotos. /(tal vez, alguien más va con hookito jajaja)

        los que sí se pueden ir,.. son rumple, bobby, mmm no tiene pinta de querer seguir... tal vez robin.. puede que algunos secundarios, que .. bue da igual por que ni aprese jajjajaja

        bueno chicas, no se enoje.. jjajaja no se amarguen, por algo que tendrá solución... esto no es TWD o GOT, que nadie esta seguro... T1 tubo esa sensación.. mmm puede t3 pero no lograron..

        saluditos

        Eliminar
      10. Perdón por las palabras mal esritas pero es q mi tablet me las corrije y bue ya saben como es el tema de los correctores.

        Eliminar
      11. Action, estoy segura q hablo en nombre de todas las CSers al agradecerte ese comentario
        Claro q ya sabemos el final de la historia, pero el sentimiento q nos da esas escenas a nuestros corazones cs, nos destroza el cerebro y dudamos de todo lo q nos depara el futura para este ship, y ahí es cuando empesamos a ser irracionales...
        Gracias por siempre animarme aunque tengas una opinión u observación opuesto a la mía, siempre estas tu por ahí alegrando el día aunque pensemos diferente, gracias :-)

        Eliminar
      12. Sara, ya sabes que tú y yo pensamos parecido, debe ser nuestro espíritu CSer, jeje. Pero eso no se hace... Yo ya me había recuperado un poco y ahora he vuelto a caer, sniff, sniff.

        Preciosa review, llena de sentimiento y totalmente acertada. Hemos tenido un poco de todo, incluso una mención a nuestro Liam.

        Has retratado perfectamente a Emma en sus 3 facetas, totalmente diferenciadas en este capítulo pero también perfectamente compatibles entre sí.

        De CS no voy a comentar nada, las imágenes y los diálogos hablan por sí solas.

        En cuanto a Killian. Durante todo el capítulo han tratado de mostrarnos que su camino a la redención está muy avanzado. Es plenamente consciente de sus pecados y muestra arrepentimiento por ellos, tanto que no quiere volver a ser esa persona nunca más. Cuando se entera de los planes de Dark Emma se horroriza al pensar que va a cometer un asesinato a sangre fría, aunque se trate de Zelena. Querrán decirnos con esto que tal vez sí tenga la fuerza suficiente para al menos intentar luchar contra la oscuridad? El tiempo lo dirá...

        Los dos próximos capítulos van a ser muy intensos y lo bueno es que, a pesar de los spoilers, no tenemos mucha idea de lo que va a ocurrir. Casi agradezco que nos hayan dado una semana de parón, para que no de tiempo a asimilarlo todo...

        Ya por último, gracias por reflejar con tus palabras los sentimientos y pensamientos de muchos de nosotros <3 <3

        Eliminar
      13. Gracias a todos por leer la review! Me hubiera gustado expresarme de forma más chistosa.
        May, estoy de acuerdo, no es que la fuerza de Hook se haya mostrado solo en este capitulo, si no desde que le dio vuelta al barco en la final de la segunda temporada. lo hemos estado viendo con todo detalle, con sus idas y venidas hacia su yo pasado, que sigue estando y que será el que le haga perder el control.
        Pero si, todo este recalcar en el capitulo su fuerza e intención de morir por destruir la oscuridad, que afecta a Emma, pero ahora tambien a él...su fuerza de arrepentimineto y sus ganas de quedarse en el lado bueno, su lado bueno....son sin duda pinceladas de que podrá resistirse, con esfuerzo y ayuda, pero podrá.

        Ana , Ticholo, es verdad, la relación CS, siempre lo he dicho, es la que hemos visto en todo su desarrollo, con todo detalle y con todos los pasos. Desde el tallo de judia hasta este momento ha sido como gota a gota de la pareja y es una de las cosas que a mi me encanta, por que te permite comprender a los personajes por separado y juntos y cuales son sentimientos desde siempre.

        Es por este motivo Actión que no hay duda de que esto va a acabar bien. Los cuentos de hadas...que empiezan por " erase una vez" y terminan por " y fueron felices" son las historias que nos estan contando en Ouat. Esto yo lo doy por sentado...pero lo que está en el medio es lo que estoy viendo ahora y es lo que me remueve los sentimientos, lo que está en medio es lo que me hace sentir por igual alegria y pena, y es el motivo por el cual disfruto la serie, con la historia de Emma y Hook, y con las historias del resto. Es lo que me hace querer ver el resto de la historia y si ahora toca el drama y la tragedia no quiero dejarme nada por experimentar. Si ahora es lágirmas de emoción despues serán sonrisas de satisfacción.
        Saludos. Seguimos comentando.

        Eliminar
      14. Saludos Sara. Muy esperada tu review por el público, será que lo bueno tarda, jejeje.

        Me gusta tu optimismo y enhorabuena por todos los que disfrutaron el 5x08, me gustaría sentirlo pero por primera vez me ha decepcionado un episodio. Pero eso ya es otra historia.

        En fin, sólo quiero señalar que aquí en México usan mucho este proverbio "Lo importante no es el final, sino el camino recorrido. Quien viaja demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje". Y lo has expresado muy bien, nadie duda que CS terminarán juntos y viviendo felices pero lo importante es conocer lo que hay de por medio. Hoy felicidad, mañana lágrimas y drama, pasado mañana enojos, Si bien no me gustó este episodio, desde el 5x04 hasta el 5x07 fueron capítulos para mí buenísimos; con cuatro al hilo era como un sueño y Birth fue el pellizco que me devolvió a la realidad. Seguro vendrán mejores.

        Eliminar
      15. Bueno Action, aunque tengas toda la razón del mundo en decir que al final ellos acabaran juntos y felices, esto que vimos en el 5x08 es como un despecho. Y los despechos hay que vivirlos y "disfrutarlos" por muy dolorosos que sean (llorarlos, embriagarse, arrecharte, hasta que lo asimiles).
        Sabes? a pesar de saber que esto terminará bien, igualito sufrí con el episodio. Sé que tu tienes una opinión distinta, al igual que otras personas, pero para mi, que me gustan estos 2 personajes, me llegó al corazón.
        Qué te puedo decir? seré una sentimental sin remedio, una llorona, qué se yo, pero me llegó. Y creo que eso es el objetivo de cualquier serie....que te llegue...
        A ti no, pero a mí si ;)
        Saludos

        Eliminar
      16. Hola Manuel, gracias por comentar :-). Es genial que a cada cual le gusten más unos capítulos que otros, eso nos da más de que hablar, y al final la trama afecta a todos los personajes, todos se ven involucrados de una forma u otra y todos son un todo en la historia. Disfruta del viaje. Saludos.

        Eliminar
      17. Hola a todos!!!! Antes que nada gracias por esta review Trish. A mi en lo personal me encanto este capitulo y me he quedado en shock, no podía creer lo que estaba viendo, a mi también me gusta muchísimo CS, y mas Hook que se que aquí es muy criticado, pero también me gusta leer sus criticas que se me hace divertida como hay quienes a este personaje lo vean de otra manera.

        Me ha dejado tanto en shock este capitulo que aunque ya veíamos venir algo feo no me imaginaba que iba ser así de feo, me gusto el giro de tuerca pero me angustia pensar que Hook odie a Emma, que espero se le pase el enojo, yo creo se ha de sentir traicionado por la persona que el mas ama osea Emma, como si tu pareja te estuviera ocultando algo y tu por otra parte te enteras y no lo puedes creer.

        Sara había estado esperando tu review con muchas ansias... te tardaste un poquito jejeje y me ha encantado como siempre me haces revivir de nuevo el capitulo y es como si estuviera leyendo una novela romántica.

        Me gusto tanto el capítulo que casi no me gusto el segundo, no le puse atención que estaba en shock.

        Ahora tendremos que esperar para ver como se solucionan las cosas y se descubre pro fin que mas paso en Camelot, y que hizo Hook ahí ya como DO (QUE MIEDO). Saludos desde México!!!

        Eliminar
      18. Karla, yo creo que el shock ha sido común entre todos los seguidores de CS y de Hook. A pesar de conocer muchos spoilers yo esto no lo había visto venir.

        Al principio estaba un poco asustada, ahora que Hook iba camino de su redención de repente se convierte en DO. Y lo peor es que está enfadado con Emma.

        Pero sabemos por los SPOILERS, que hay otra persona con la que realmente estará enfadado, por lo que el malestar con Emma no creo que dure demasiado.

        Ahora que he conseguido asumir su nuevo rol empiezo a ver el potencial de Dark Hook. Una oportunidad más para que Colin se luzca.

        Eliminar
      19. Si Ojala no le dure mucho su enojo, y espero que así como Emma nos engaño a todos y realmente tenia un propósito bueno Hook tambien lo tenga, que también eso me preocupa para que buscar a Rumple???, yo estoy de acuerdo en que nunca van a poder ser grande amigos pero todo eso ya quedo en el pasado y ahora Hook como DO espero comprenda las razones que tuvo Rumple en su momento, pero para que remover el pasado si el ya era feliz con Emma y Rumple esta con Belle pensaba que ya lo habían superado, o quien sabe que otras intenciones tenga Hook o está tan dolido que solo quiere encontrar con quien desquitarse... quien sabe. :(

        Eliminar
      20. Ah se me olvidaba jejeje, si también en parte estoy emocionada por que Colin creo que hará un buen trabajo... soy su fan jejeje...

        Eliminar
      21. De momento sólo hemos visto 2 minutos de Hook como DO más lo que se ha visto en la promo, así que no tengo ni idea de cómo van a jugar su nuevo papel.

        Pero yo sigo pensando que en este mismo capítulo nos han suficientes indicios sobre su arrepentimiento, tal vez él no sea tan débil como él mismo cree. O por el contrario, al conservar cierta oscuridad en su interior sucumbirá en seguida.

        Son varias las opciones y no nos queda más remedio que esperar.

        Eliminar
      22. Hola Sara!!! :D

        Que review más emotiva *_* siempre captas a la perfección los sentimientos de Emma y de Hook, haces que me ponga a llorar a moco tendido. Ni que decir que estoy completamente de acuerdo contigo ;D
        Como has descrito las tres caras de Emma, la savior, la humana y la DO. Como confluyen las tres en una sola y lo que está dispuesta a hacer por amor. Es cierto, este es el episodio de ella, donde podemos ver el interior de Emma. Por fin los malditos muros cayeron al suelo. Poco a poco las piezas del puzle empiezan a encajar.

        Que por cierto, dicho puzle todavía no está completo. Faltan todavía por saber que pasaron en las tres últimas semanas. Es admirable el talento de los Two, para que, a pesar de contar la historia desde el final. No sea para nada previsible, porque nunca acertamos en el camino que lleva hasta la meta. A mí no me cabe duda de que Emma y Killian acabarán juntos, todos los cuentos acaban igual. Pero, ¿cómo llegan hasta ahí? Y más en esta serie cuya mecánica desde la temporada 1 es saber cómo se llegó a un punto de la historia y cuyas pistas nos las daban los flashbacks o sea el camino. Y tampoco temo por la salud de ninguno de los dos. Ningún autor se carga a su protagonista o a su personaje más popular. Porque, ¿de verdad alguien cree que personajes cono Snow, Emma, Rick Grimes o Tyrion Lannister van a estirar la pata?

        Muchos besos hermosa!!! ;D

        Eliminar
      23. *****advierto,.. que no es una lectura .. ,mmm positiva, lo advierto, para que no pierdas tu tiempo, o te enojes innecesariamente .. Gracias *****

        Personalmente, el saber el final pero no lo el camino que toman es relativo. Ya que esos caminos por lo general son plot hole. Sí mi recurso para ¨sorprender¨ es usar dichos plot hole, la historia NO ES BUENA. Por supuesto, si te gusta el personaje y no es afectado o es afectado pero en forma que te beneficia tu gustos... te da igual. Y esta bien.. a eso le llama ser fan o fanático de algo.., que no vez más allá, de lo que quieres ver.

        Lamentablemente, a mi, OUAT, no me genero fanatismo o creencia ciega del shwo. Más bien fue un admiración grande, y después puro desprecio, por todas las cosas que no cierra Y SOBRE TODO, LA MALA .. MUY MALA ÉTICA MORAL QUE MUESTRA, QUE LO FUNDAMENTO CON...¨ES LO CORRECTO¨ ¨LOS MALOS TAMBIÉN SON VICTIMAS¨ ¨NO IMPORTA SER ULTRAJADO¨ ¨todo lo malo que hice es perdonado por que puedo amarte¨ ... hay violaciones, hay utrajes.. hay violencia de genero.. hay cultura rape.. y todo se ve como color de rosa.. tODO... la rosa rasa jajaja... y no me refiero CS.. sino a todos los ships.. a toodos los personajes. Eso no es genialidad, eso es burrada.

        Lo único bueno que puedo sacar de los two... es que cualquiera puede escribir

        PD: tyrion lannister... es GOT... jaja se lo pueden cargar ... es un nivel superior que OUAT y se nota... y eso que no soy muy a fin GOT-(pero noto la diferencia)

        Eliminar
      24. Action, yo creo q lo q pasa es q a ti te gusta analizar la serie, q esta perfectamente correcto, pero lo q pasa es q nosotr@s evaluamos la serie según el sentimiento q nos causa, son maneras muy diferentes de ver la serie y no es q la seguimos "ciegamente", sino q no nos fijamos en las cosas q tu te fijas, porque en nuestra opinión lo q importa es la evolución de personajes, parejas, padres e hijos pero desde el punto de vista emocional y no tanto desde el punto de vista de los hechos.
        Espero poder haberte explicado bien el porque tu punto de vista es diferente al de l@s CSers, porque habeses no me explico bien y confunde un poco JaJaJaJa
        Espero q encuentres tu razón para seguir viendo y queriendo a esta serie, porque yo creo q esta para DISFRUTARLA, y si no, para q ver una serie q solo te decepciona y te hace sufrir?
        Gracias por siempre estar dispuesta a escuchar ; )

        Eliminar
      25. Karla, gracias por tus palabras! Sabes, me pasó lo mismo, después del capítulo del segundo no me enteré de nada....demasiado movimiento en las redes en ese momento. Encontraré el momento de verlo y comentarlo. Tenemos tiempo hasta el siguiente :-)

        Rosse gracias! Ay ay!! Que habrá pasado en esas tres semanas?? No puedo esperar ;-)

        Eliminar
      26. Saraaaaa!!! Que buenísima reviewwww!!!!!! Se ha hecho esperar! Me ha encantado como has podido explicar los sentimientos de nosotras las CS en tan "corto" (que si me pongo yo a intentarlo me quedaría hasta el próximo año).

        Realmente no puedo agregar más a todo lo que cada una de ustedes CS shippers han ido diciendo; siempre es un placer leerlas ya que van expresando las distintas cosas que pienso o siento y es genial!!!

        Esa es la gran incógnita: qué MÁS pasó en esas 3 semanas??
        Es una necesidad que nos la irán cubriendo de a pocos asi que a esperar no más.

        Saludos a todooos (:

        Pd: con ticholo tenemos un mantra para todas las CS xD "pienda positivo, piensa positivo. Después de la tormenta viene el arcoiris, después de la tomenta viene el arcoiris. Mientras más grande la tormenta, mejor el arcoiris" hahahaha!!!! A ver si se nos uneeeen xD

        Eliminar
      27. Gracias por leer la mía y por obsequiarnos con una review tan sentida como la tuya Sara, os mando mucho ánimo a todas las CSers para superar este mal trago ;)

        Eliminar
      28. Giane, sabes q la frase del arcoíris no me la he podido sacar de la cabeza desde q la comentamos JaJaJa
        Y cuando me pongo pesimista siempre me digo "Recuerda la frase, recuerda la frase" JaJaJa
        Ojala alguien mas se nos una!!!!! JaJaJaJa ; )

        Eliminar
      29. Gracias Giane y Trish. A ver si para el siguiente capítulo los pensamientos son con un poco más de humor. Ojalá!

        Eliminar
      30. Roguemos que halla más humor!!!

        Eliminar
    36. Acabo de ver los 2 episodios que una sensacion agria entre ambos episodios como ocurrido on el 3x21-3x22,4x08,4x21-4x22
      El primero practicamente se estan saltando todos sus reglas pero ya por delante de lo que han hecho por elevar un personaje y una ship se destruyen personajes de leyendas arturicas destruyendo material de gran bretaña quede con una gran desazon tras ver este capitulo 5x08 si no puedo
      5X09 copia y pega de brave on OUAT pero on guiños a la posible secuela este me dejo un mejor sabor el unico personaje medio resatable aunque metido tambien a la fuerza merida esta serie ya esta pidiendo a gritos un final cerrado pero pronto no puedo ver que se destrozen mis perosnjes favoritos no solo de cuentos tambien de disney y ahora ultimo de material de gran bretaña tras los mejores capitulos 5x05 y 5x07 que gran decepcion.

      ResponderEliminar
    37. Hola a todos una vez más!!!! :D :D :D
      Vamos a hacer compañía Trish (muy buena review por cierto) ;D

      MENUDO CAPITULAZO!!!!! Esta si que no me la veía venir, me ha dejado más para allá que para acá y estoy haciendo palmas porque definitivamente esta temporada está siendo buenísima, con mucha intriga y buen ritmo.

      ¿Qué puedo decir? Que Hook fuera un DO era lo último que me esperaba, eso explica ahora muchas cosas, que tuviera el garfio “encantado”, que se fijara en los atrapa sueños, la puerta a al sótano caverna… me da a mí que era el subconsciente avisándole de “killy!!! la rubia te tiene sorbido el coco y no te das cuenta!!!” xD

      Que por otro lado, que bonitas todas sus escenas juntos, sus planes de futuro, su amor, Hook hablando de lo malo que había sido en el pasado y reconociendo que cae fácilmente en la oscuridad y que el motivo de que sea mejor persona sea Emma. PRECIOSO.

      Ahora bien, menuda se ha liado, entiendo muy bien a la pobre Emma. Harta de que se le mueran todos los maromos, no está dispuesta a perder al último y no se le ocurre otra cosa que chuparle la magia y la inmortalidad a Merlín. Que yo no entendía por qué a Merlín le salía chapapote si era bueno. Pero un amigo alto y buen mozo me recordó que el hecho de que Arturo controlara a Merlín para hacer el mal, en cierto modo corrompía su magia y si a eso le sumamos que Emma se la roba para salvar a Hook ya está oscurecida de serie. ¿Por qué no veía a los dark-tutoriales? Pues yo para esto tengo dos teorías, la primera que como estaba ligado a una parte de la espada (la de Merlín) los dark-tutoriales no podían llegar a él porque estaban en la otra parte (la deNimue). La segunda, que si los veía y que ese es el motivo de la amnesia. Emma les roba los recuerdos a todos no solo para llevar a cabo su plan, sino para proteger a Hook de sí mismo. Ya no sé si en EF Hook se cargó a alguien y abrazó la oscuridad por completo porque en Storybrooke está de paisano. Igual que Rumple cuando era DO.

      Lo que está claro es que sale de la alcantarilla sin piel de cocodrilo porque al igual que Emma el no mata para convertirse en DO y creo que el si sale con la túnica negra y no gris como Emma porque él si tenía oscuridad en su corazón. Mientras que Emma tenía toda la luz del mundo (blanco y negro da gris). Ahora bien, ¿Qué pasó en Camelot? ¿Porqué Emma tiene tanta prisa por sacar la oscuridad de Hook? ¿Tiene miedo de que abrace la oscuridad porque cae fácilmente en ella? ¿O ya lo hizo y por eso más motivo para sacársela?

      Se avecina drama, mucho drama. Emma ha convertido a Hook en lo que más odia, el DO. Prefería morir antes que ser el Oscuro y tiene un cabreo de aúpa. Aunque yo no me preocupo por la parejita. Todas las parejas han pasado por obstáculos bien gordos en la serie. Ahora les toca a ellos. Estoy segura de que lo superarán.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Detalles del capi:

        Regina me ha gustado mucho, ha demostrado ser amiga de Emma y que la conoce muy bien. El método era un poco brusco pero hablamos de Regina, es su estilo xD. Así maminieves ha podido defender a su niña xD

        El parto, lo que me podido reír con el doctor Whale jajajajaja!!!! ¿por qué robar bebés cuando es más divertido hacerlos? xD Y los pelos del doctor… sé que es porque está en otra serie. Pero la frase no tiene desperdicio. Le ha faltado decir, “para mamarracha Emma, mamarracho yo” xD. Sin olvidarnos de asunto de los aros de cebolla, eso le pasa por comer comida basura xD.

        El look de Zelena, por fin se quitó la ropa de Marian, menudo estilazo y glamour. Estaba guapísima.

        El look de Darkmionera glamurosa de Emma, yo pensaba que era un disfraz, pero resulta que no. Resucitar a Hook, hay gente que piensa que no estaba muerto (entre ellos mi amigo alto y buen mozo) pero yo creo que sí. Que estaba muerto y lo resucitó y que por eso cambió de aspecto. Porque si Hook no hubiera estado muerto no habría cambiado de aspecto como cuando salvó a Robin. Parece ser que hay dos líneas que no se pueden pasar con el Grial, y es matar o resucitar gente. Matas, te vuelves cocodrilo. Resucitas, te decoloras. Que por cierto esta Emma descolorida, ahora que sé que no es un disfraz me tiene preocupada. Porque, ¿Qué significa? La piel de cocodrilo siempre me pareció la metáfora de la corrupción del alma del DO por haber matado. Pero Emma está paliducha y descolorida me recuerda a un fantasma o a un espíritu. Es como si al resucitar a Hook hubiera tenido que sacrificar su esencia para salvarlo.

        Que esa es otra, Emma ha hecho algo muy gordo. Ha devuelto a la vida alguien que estaba muerto y encima ha creado un DO. Eso va a tener un precio muy gordo. ¿Cuál será?

        SPOILER:
        No paro de pensar en la Furia que apareció unos cuantos capítulos atrás. ¿Estará Hades harto de que la gente no se muera y que encima resucite? ¿Puede ser que no vayan a ninguna parte en rescate y que Storybrooke sea maldito por los dioses por el abuso de poder de Emma? Divagaciones varias xD
        FIN SPOILER

        Bueno, hasta aquí mis divagaciones, espero no haberos aburrido y muchas gracias por leer :D

        Muchos besos!!!!! :D :D :D

        Eliminar
      2. Muy buena review, como siempre.

        Yo no tengo muy claro si Hook murió del todo o sólo estaba a punto de morir, pero creo que me decanto por la teoría de tu amigo alto y buen mozo ;-P

        Lo de que Hook fuera el DO nadie lo esperaba, yo aún estoy en modo aceptación...

        Con respecto a Regina, no me gustaron sus métodos, pero entiendo su preocupación. Eso sí, muy bien Emma echándole en cara que Regina la empujó para salvar a Robin sin importarle las consecuencias.

        Los comentarios de Whale geniales, fue un poco de aire fresco para un capítulo tan intenso.

        Por cierto, yo quiero tener la misma capacidad milagrosa de Zelena para recuperarme tras un parto. Ah! Algo curioso, Zelena es mala malísima, al igual que Arturo. Por qué la gente ama a Zelena y odia a Arturo? En mi caso al menos, es así.

        mmmm, no había pensado en eso, que al resucitar a Hook hubiera tenido que sacrificar su esencia y de ahí la palidez, buen punto.

        Sí, todo esto va a tener un precio muy gorgo y creo que vamos a averiguarlo pronto.

        SPOILER

        Hades muy contento no puede estar, así que a saber la que lía. Recordemos que en el 5x11 unas figuras encapuchadas invaden Storybrooke y al parecer se dedican a marcar a la gente. Tal vez para cobrarse el precio de las vidas que se han salvado?

        Gracias por la review!

        Eliminar
      3. Recordemos que Hook sigue teniendo oscuridad, al igual que Regina, que no hayan querido volver a ese lado no significa que estén limpios. ¿Recuerdan cuando Rumple lo engañó con la mano? Claros signos de que Hook seguía siendo él, simplemente "enjaulaba" a su 'yo' oscuro... y ahora que es DO es fácil deducir que se dejará seducir por la Oscuridad, al contrario de Emma que es Luz y su lucha interna la ha mantenido al margen. Definitivamente se viene un drama pero en 2 episodios no nos darán mucho gusto.

        En cuanto al SPOILER:
        Creo que la 5B podría ir por ese hilo, Hades en plan "¡suficiente! ¿Quieren seguir reviviendo a todo mundo y evitando muertes y obstruyendo mi trabajo? Pues bien, ahí les mando al resto de los difuntos que tanta angustia tienen por revivir a fu y fa... es más, me mudo para Storybrooke". Sí tendría mucho sentido, e igual que vaya y se cobre algunas vidas. ¡Ya deseo saber qué pasa!

        Eliminar
      4. Rosse, si con el review de Sars llore, con el tuyo me rei! Es que eres demasiado ocurrente!
        Crei entenderle a Merlin que el precio de salvar a Hook era que Emma terminara de abrazar a la oscuridad, a lo que ella responde que no le importa lo que le pase y que Hook sea otro DO. Pero coincido con tu reoria de Hades; creo que alguna regla romperan que hara que se enfade...
        Por cierto, que suerte tienes tu de tener un amigo alto y buenmozo! Cuidadito pues! Mira que amigo el raton del queso! Jajajajaja
        Besos ;)

        Eliminar
      5. Rosse, que maravilla!! Tú y tu amigo alto y buen mozo habéis generado en mi nuevas dudas. Yo creía tener muy claro que Hook no había muerto, pero sí a punto de morir y en el último momento Emma lo transforma. Pero después de leer lo que piensas me lo estoy replanteando seriariamente. Puede ser posible la resurrección a través de excalibur?? Gracias por darme en lo que pensar.
        Lo que dices de la imagen de Emma blanca también me deja pensando, eso que has dicho es muy interesante y me dejas con una nueva visión . Me encanta como te planteas las cosas y le das al coco!!!
        Estoy muy de acuerdo con lo que explicas sobre por qué Hook no sabe que es DO. Me has sacado una sonrisa y me deja muy buen sabor tu review. Un abrazo :-))))

        Eliminar
      6. Rosse, yo daba por hecho q Hook estaba agonizando y Emma lo curaba, jamas me había planteado si estaba muerto y lo revivió O.O Me parece muy interesante lo q has planteado sobre eso de matar y revivir, no se como hiciste para q se te ocurriera eso!!!! como anda tu cerebrito!!!! ; D
        El mio no da para pensar tanto, y menos en estos momentos donde mi corazonsito cs me a dejado en un punto donde no estoy segura de nada, q hasta cuando dicen "hola" me hacen dudar @.@
        No pares el motor de tu cerebrito q de seguro acertás en algo!!!!!! ; )

        Eliminar
      7. Me alegra que te haya gustado la review Rosse, a mí cada vez me parecen más curradas las tuyas, son geniales todas las teorías que planteas y apuesto el cuello y no lo pierdo a que tienen mucha mas lógica que la explicación que luego nos acabarán dando en la serie xD

        Eliminar
      8. Hola, Que buena Review Rosse!!! Yo no me había puesto a pensar en por que Emma sale con túnica gris y Hook con la túnica negra pero si puede ser... En cuanto a si Hook estaba muerto o no antes de ser convertido en DO yo pienso que si y Emma lo resucita, quizás por es cuando Hook deje de ser DO este muere por que en realidad murió y van a buscarlo al inframundo... no se eso creo yo. Saludos!!!

        Eliminar
    38. Hola de nuevo, esta vez, y después de darle unas cuantas vueltas, vengo a decir las conclusiones que he sacado sobre este capítulo, que puede que ayuden un poco a la gente que no se ha enterado sobre lo que pasa exactamente en el capítulo. También lo digo para que, si digo algo que es aparentemente erróneo, os invito a que vengáis, queridos Oncers, y me córrijais, y así todos nos enteramos de lo que ha pasado.

      Aclaro primero lo que creo que ocurrió en "Nimue" y así es más fácil que todos lo entendamos.

      Merlín bebe del Santo Grial y adquiere poderes e inmortalidad, convirtiéndose así en un "Ser Luminoso" o simplemente en un "Ser Neutro" y sigue en ese estado durante mil años, ya que, como vemos, en ningún momento ha sucumbido a la "oscuridad", ya que si lo hace, se convertirá en el Ser Oscuro, como Nimue, que bebe y usa magia oscura, por lo que se convierte en el Ser Oscuro.

      Por lo tanto:
      - Beber del Santo Grial = convertirse en un poderoso mago inmortal.
      - Beber del Santo Grial + usar magia oscura = convertirse en un poderoso mago inmortal que sucumbe en la oscuridad y que se pasa a llamar el Ser Oscuro.

      Merlín, entonces, realiza un conjuro que hace que el espíritu de Nimue esté ligado a una parte de Excalibur (asumimos que solo se puede hacer dicho conjuro en la espada de Excalibur, ya que fue ella quien le dio los poderes a Nimue. Repito, asumimos), para que se pueda controlar y matar, PERO como el Ser Oscuro es inmortal (asumimos que esa es la razón), el poder y la inmortalidad y la oscuridad se deberá traspasar al asesino.

      Hasta ahí bien, ¿no?

      Entonces va Zelena y hace el mismo conjuro en Merlín, el "Ser Luminoso/Neutro", usando la espada de Excalibur (y no una cafetera, por la razón que asumíamos antes). Asumimos que este conjuro hará el mismo efecto que hizo en Nimue: controlará, podrá matar Y TRASPASARÁ LOS PODERES AL MORIR MERLÍN.

      Entonces, nuestra querida Emma, descendiente de la cagada que hizo Nimue quinientos años atrás, saca los poderes de Merlín y los mete en Garfio para que este último no muera, JUSTO LO MISMO que hizo el Aprendiz seis semanas antes (le sacó a Rumple los poderes oscuros y estos se metieron en Emma), por lo que podemos asumir, por esta regla de tres, que a Merlín se le quitó la inmortalidad y los poderes y no murió, al menos no a causa de lo que hizo Emma, ya que vemos que Rumple no muere, sino que sigue vivo pero mortal.

      Y ya está, eso es lo que ocurre.

      El problema viene cuando nos meten que Garfio es el nuevo Ser Oscuro, cuando en realidad debería ser el "Ser Luminoso/Neutro" que fue Merlín. Espero que expliquen de alguna manera ese pedazo de error, porque no me gusta nada.

      Espero que os haya ayudado a los que tenéis dudas sobre lo que ocurrió EXACTAMENTE en todo este lío de Excalibur, el Santo Grial, la oscuridad, etc.

      Y recuerdo que me corrijáis si pensáis que hay algo que no es de esa manera ^^

      ¡Chao!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Bravo! Yo lo entendí de la misma manera. También creo que Merlín está vivo. Y dado que sus poderes NO son para nada obscuros, si no dan una explicación medianamente coherente a esto de los DO, para mi será la mayor ida de olla de la serie. ¡Jajaja ahora quisieras explicárselo tal cuál a Horrorowitz!

        Eliminar
      2. La explicación que has dado del por qué Hook no debería ser Dark One en comparación con Rumpel y con el propio Merlín es perfecta Yon, así que si no nos lo explican debidamente de ahora en adelante, tendremos que asumir que ha sido otro fallo más de guión.

        Eliminar
      3. ¡Gracias a los dos por leerlo! Tengo que añadir dos cosas:

        1) Como bien dice psanabria en esta misma página del blog, Garfio no tiene vocecillas en la cabeza porque él es "descendiente" de Merlín, no de Nimue, por lo que los espíritus que se le meten a Emma en la cabeza no tienen nada que ver con él. Además, como Merlín está supuestamente (SUPUESTAMENTE) vivo, el espíritu de este no está en la mente de Garfio.

        De misma manera, (esto que viene ya lo he pensado yo) explicaría por qué Garfio no es oscuro cuando llega de nuevo a Storybrooke: porque no tiene "tutores" que lo enseñen a ser el Ser Oscuro, como tuvieron tooodos los Seres Oscuros descendientes de Nimue. Nimue no tuvo "tutor" porque ya hizo el acto oscuro ella sola.

        Eso por ahí.


        Y 2) Lo que creo que podría pasar en cuanto a la incoherencia de "por qué Garfio es el Ser Oscuro si Merlín no lo fue" es lo siguiente (si no quieres enterarte de una teoría que a lo mejor te spoilea lo que aún queda por venir en la serie, deja de leer :3)

        a) Que no lo expliquen. Que es lo que creo que harán, por triste que suene.

        b) Que lo expliquen ahí, como quien no quiere la cosa, en una entrevista o en un tweet, que también sería horriblemente triste.

        c) Que lo expliquen mal en la serie, con un argumento que no tendría ni pies ni cabeza, sacado completamente de la manga al estilo: "Es que Garfio tiene tanta oscuridad en su corazón que, al entrar la magia en él, esta adquirió la forma de la oscuridad". Otra opción que me parecería muy triste, ya que como vemos, la oscuridad que entra en Garfio ya viene de fábrica de mano de nuestro querido Merlín, aunque, bueno, es solo un ejemplo.

        d) Que lo expliquen sorprendentemente bien en la serie. A ver, tampoco "bien" porque después de esta pedazo de incoherencia, sea lo que sea lo que hagan, no estará "bien" del todo. La cuestión es que he estado pensando que: "¿y si Merlín era ya el Ser Oscuro y nos lo ha estado ocultando?" Esto explicaría por qué lo que sale de Merlín es oscuridad. Pensadlo, podría ser perfectamente posible. Como vemos, Emma puede tener una apariencia de "humana normal", como vemos en el capítulo en que ella y Garfio tienen una cita en el Jolly Roger. ¿Y si Merlín ha estado haciendo eso durante este tiempo?

        Y, ¿en qué momento Merlín se convierte en el Ser Oscuro? No creo que fuera antes de conocer a Nimue, ya que se le veía ayudando a la gente y tal, aunque puede ser posible. Yo me decantaría más por cuando une el espíritu de Nimue a la daga, un acto que, en mi opinión es magia oscura. Hacer lo que te dé la gana con el espíritu de alguien, podría ser oscuro, ¿no?

        Y, ¿para qué quiere Merlín ocultar su verdadera identidad? Ni idea, lo tendrían que explicar. Puede que sea para robar la espada para librarse de su propia oscuridad, aunque, bueno, ya lo ha hecho Emma por él xD


        En fin, eso es todo. Espero que expliquen esta gran incoherencia, porque como no lo hagan, VAN A RODAR CABEZAS. He dicho.

        ¿Qué opináis? :D

        Eliminar
      4. Yon, estoy completamente de acuerdo en el punto 1, y en el 2 dudo en algunas de las opciones, yo creo q si puede q pase lo q dices de Merlin pero yo descarto la opción de q sea "malo" pero me parece bastante coerente q tenga oscuridad por haber atado a Nimue a la daga con magia negra.Yo creo q también es posible q la magia salga negra porque el hechozo q uso Emma para extraerla era de magia oscura.
        Bueno esa es mi opinión, saludos : )

        Eliminar
    39. Tengo una duda en el 5x07 cuando Zelena ata a Merlin a Excalibur... le convierte en el DO??? lo digo porque en este capitulo se ve como de alguna forma la oscuridad sale de Merlin y va a Hook... pero nunca se vio como "entra" la oscuridad en Merlin.... no si se me explico es que aun no entiendo que paso exactamente....
      Aun no pude ver el 5x09 pero me parece que solo es de Merida y nada tiene que ver con esto aunque si tiene spoilers que puedan aclararme las dudas no importa que los pongáis...
      Gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Perséfone, eso no los preguntamos muchos, pero pareciera que como Zelena utilizó magia negra para atar a Merlin a excalibur y Arthur lo manipuló para hacer cosas malas, pareciera que lo hubiesen corrompido. Pero espero que lo expliquen.
        Saludos

        Eliminar
      2. Gracias Ana por responder
        Para mi que antes Melin y Nimue eran los DO igual que ahora lo son Hook y Emma y por eso aparecían los nombres de ambas parejas en excalibur...
        Lo que me mosquea es que ahora cualquiera pueda ser DO cuando antes para ello había que matar a un DO para serlo...
        Lo de Merlin no lo entiendo la verdad y lo de Hook entiendo a lo que se refieren pero me parece un tanto rebuscado y raro... hubiera sido mejor que Emma y Hook compartieran su corazón a lo Snowing para unirlos... otra duda es que si Hook y Emma son los DO lo que le pase a uno le repercute al otro??? probablemente no porque sino Hook no quería "encargarse" de Emma... y también porque si Merlin era DO estaría muerto como Nimue, no??? Que lio!!!!
        Seguramente ya habréis comentado sobre ello pero es que apenas tengo tiempo para entrar... así que gracias por tenerme paciencia ;)

        Eliminar
      3. Wow, q bien pensado Perséfone, yo no me había planteado eso de q si dañan a uno dañan al otro. Creo q puede ser posible porque no creo q Hook lastime a Emma, solo q hara alguna cosa q Emma no quiera q haga y q le duela q lo haga, eso como máximo exageradamente, y aunque la lastimara y estuvieran conectados el no tendría manera de saber q lo q le pase a ella le pasa a el hasta q le pase a ella.
        Hay, JaJaJa, q confusa me quedo mi explicación XD

        Eliminar
      4. Perséfone, estuve leyendo un artículo que me ha ayudado a entender un poco este lio: Merlin le aclara a Emma que si usa Excalibur para resucitar a Hook, se multiplicará la oscuridad (otro DO) y que eso solo podrá de revertir o deshacer pagando el precio más alto que la llevará a la oscuridad total.
        Es decir, la Emma que tenemos ahorita en SB aún no está full dark. Ese precio que la llevaría a la oscuridad total era el plan de transferirle la oscuridad a Zelena y asesinarla luego con la excalibur. Allí estaría cometiendo el acto más oscuro que le pondría la piel de cocodrilo como Nimue y los otros DOs, además de volverse comopletamente oscura.
        Es decir, Emma todavia esta medio grisácea...
        Saludos y aqui estamos a la orden para intercambiar ideas o análisis! ;)

        Eliminar
      5. Persefone, no lo veo como que ahora cualquiera puede ser DO, ya hemos visto cómo se han transformado cada uno. Emma y Hook son DO desde el mismo origen del DO, la magia original que salió a raíz del poder del grial y se corrompio. Emma por contenerla y salvar a todos, decisión propia, pero sin transferencia y Hook encontrandoselo, sin pedirlo, por transferencia. Todo ha ocurrido a raíz de ser liberada la oscuridad de su huésped.

        Ana, me gusta mucho tu explicación. Saludos.

        Eliminar
      6. Tricholo seguro que pasa eso de que le hace algo pero no muy grave como matarla porque sino él también se moriría... yo que sé liarse con otra para darle celos... como Zelana... argg a esa imagen... era por poner un ejemplo...
        Pues si Ana me gusta tu explicación, eso explicaría porque Emma trata de "salvar" a Hook.. digo "salvar" a Hook porque es Emma y "matar a alguien nunca es la solución" no me malinterpretareis yo estoy totalmente de acuerdo en que utilice alguien que se lo merece de chivo expiatorio.... pero me parece que no es DO del todo porque le importo lo que le ocurría al bebe de Zelena que era inocente...
        Sara yo si lo veo como que cualquiera ahora puede ser DO y lo mas raro es que sino te lo dicen no lo sabes... emulado a Star wars... ¿no notan el lado oscuro de la fuerza? aun así te diré que la forma en que se convierte Hook y Emma no me preocupa tanto porque llego a entenderla... la de Hook lioso pero entiendo... pero es que no entiendo que fue lo de Merlin!!!! creo que en este capitulo se ve que él era el DO por eso de que la oscuridad sale de él y va a Hook... así que como es que Zelena le convierte en DO así porque si?? tanto poder tiene Zelena? si Merlin no era DO... que era? no lo entiendo, de verdad!! yo creo que era DO de ahí también que diga que cualquiera puede ser DO porque si Merlin lo es por capricho de Zelena...
        Saludos ;)

        Eliminar
      7. Exactamente Persefones, Emma no mata al bebe de Zelena porque aun no esta full dark pero si llegase a realizar su plan, que es matar a Zelena, alli si se vuelve totalmente DO. Igual que Nimue.
        Con respecto a lo de Merlin, tienes razon; es muy confuso todo.
        Si recuerdas la escena en la que Zelena ata a Merlin a la espada, Arthur tenia un libro abierto donde se supone que esta el conjuro para hacerlo, y la magia que utiliza Zelena es negra y Arthur lo obliga a hacer cosas malas.
        Es como se ha dicho por alli; el poder y la inmortalidad te lo da el beber del grial, ahora si eres dark o light, dependera de lo que hagas con esos poderes.
        Pero esperemos que lo aclaren porque yo tambien tengo esa duda.
        Saludos

        Eliminar
      8. Perséfone, Ana...como yo lo veo...Merlin no era DO para que esto se traspase a Hook, pero su magia si se ve corrompida por el acto de Zelena y Emma. Por eso Merlin avisa de lo que pasará si se hace.
        Merlin con su magia corrompida no es DO por que está en una situación parecida a la de Emma, con magia de dos tipos....su magia blanca es la que le da la fuerza para resistirse cuando va a matar a Snow. Los dos tienen ese poder para resistirse, Hook como no lo tiene...DO inmediato.
        No se, es lo que se me ocurre...a lo mejor nos lo explican...y como Hook no sabe que es DO en SB supongo que tambien.

        Eliminar
      9. Perséfone, yo me refería mas a algo como secuestrar a Henry y tenerlo en un lugar inaccedible para Emma, o simplemente creo q cualquier maldad q haga diciéndole a Emma "mira esto q le pasa a fulanito es tu culpa por convertirme en lo q mas odio", y ese fulanito podría ser cualquiera e incluso Rumple porque el efecto en Emma sería igual "haaa no!!, todo esto es mi culpa"(sabemos q se sentirá culpable aunque sea DO porque sabemos q hay luz lo suficientemente fuerte en ella para sentirlo).
        Por lo tanto puedo concluir q cualquier maldad q Hook le haga a cualquiera puede ser lo q lastime a Emma por hacerla sentir culpable, al menos eso es lo q pienso.
        Y bueno, a eso me refería, gracias : )

        Eliminar
      10. Asi es Sara. Creo que es muy acertado tu analisis.

        Eliminar
    40. Mi teoría es:

      SPOILER:

      Merlin como Emma don de corazones puros y llenos de luz y son los unicos que pueden mantener la oscuridad en su interior a "raya"a transferir los poderes de Merlin a Hook ,esta trasferiendo magia que segun el sujeto se convierte en buena o mala.
      Un saludo :)

      ResponderEliminar
    41. Me encanta tu review Trish, como siempre super completo y resumido...

      Hay varias cosas que no entiendo, una de ellas y es la que mas se ha comentado, el tema de que Hook no se de cuenta en 3 semanas que es el Ser Oscuro... no tiene sentido pero seguro que nos lo explicará.

      Pero lo que menos me cuadra es lo siguiente: Excallibur se creó (a partir del Grial), para poder quitarle la inmortalidad a Merlín y así vivir una vida mortal con Nimue, por lo tanto entiendo que Emma la use para quitarle la inmortalidad a Merlín y dársela a Hook, bien, pero POR QUE SE CONVIERTE EN DARK ONE?

      La daga está vinculada al Dark One, pero Excallibur no... entonces no entiendo por que Hook de repente es otro Dark One y como la espada ha hecho eso

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Pablo, me alegra que te resulten útiles las reviews :)

        Créeme cuando te digo que tus dudas son las de todos, que Hook se haya convertido en Dark One no encaja por ningún sitio, vale que la magia y la inmortalidad fueran las de Merlín pero si éste no se convirtió en Dark One cuando Zelena le ató a Excalibur, no es lógico que ahora Hook salga de la cripta porque Emma haya hecho lo mismo con él :S

        Eliminar
      2. Yo realmente si le veo sentido. La espada estaba atada a Merlín al igual que la daga al ser oscuro. Ambas mitades de la espada funcionaban igual sólo que la espada controlaba a uno y la daga a otro. Me explico. Los poderes de Merlín y el ser oscuro son gemelos ya que ambos se obtuvieron del Santo Grial pero unos son oscuros y otros de luz tipo ying-yang luz y oscuridad cuando zelena encanto la espada hizo el mismo hechizo que Merlín para vincular al ser oscuro a la daga. Emma al extraer los poderes de Merlín mediante la magia de la espada lo hizo mediante Artes oscuras por lo que los poderes de Merlín al traspasarse a killian estos poderes se volvieron oscuros y eso supuso que Emma fuera consumida por la oscuridad. Merlín era como un ser de luz y ahora en vez de haber una luz y una oscuridad hay sólo dos oscurodades yo si lo puedo llegar a entender

        Eliminar
      3. Por esa misma regla de tres Merlín debería de haberse convertido en Dark One cuando Zelena le ató a Excalibur con su magia negra y sin embargo, no salió de la cripta como tal, así que esa explicación no me vale para justificar que Killian haya renacido en la cripta como Dark One cuando su situación es la misma que la de Merlín y él no lo hizo.

        Eliminar
      4. Perdón por meterme pero yo sí le veo sentido y el capítulo lo explica. Cuando Arthur y Zelena obligan a Merlin su magia se ve corrompida y en la batalla del bosque se ve claramente la lucha de Merlin de no sucumbir a la oscuridad, la misma Emma se lo dice. Nimue no se convirtió en DO hasta que no asesinó y tampoco salió de ninguna cripta, si tenemos en cuenta que la magia de los dos proviene del mismo sitio.
        Que Hook se convierta en DO no es por absorber la magia corrupta de Merlin, si no por la acción de Emma al vincularlo a esa magia por medio de la espada, también es Merlin el que dice lo que va a ocurrir si lo hace.
        No sé si me explico bien. En resumen, Merlin y Nimue, origen de la magia, en los dos corrupta, ella DO inmediatamente por asesinato. Merlin no DO por resistirse al asesinato.
        Hook y Emma DO los dos por absorción de dicha magia corrompida, una ligada a la daga, el otro ligado a la espada.
        Saludos

        Eliminar
      5. Los poderes de zelena no tienen nadaqe ver con los poderes divinos del ser oscuro y es tal y como dice SaraSwan Nimue en principio tenía los mismos poderes de Merlín hasta que mató a alguien y sus poderes se volvieron oscuros

        Eliminar
      6. Precisamente por eso no es lógico que Hook se vuelva Dark One porque sea Emma quién le ate a Excalibur y Merlín no porque lo haga Zelena, como si la magia de la Savior fuera ahora más oscura que la de Zelena que ha sido una villana toda la vida. Además si se supone que la magia se corrompe cuando se mata con ella, es todavía más inexplicable que Hook renaciera como Dark One sin haber tenido magia en su vida y por tanto, sin haber podido utilizarla para matar a nadie con ella.

        Eliminar
      7. No hace falta tener magia para ser dark one pero jeje si te soy sincero no sabría explicarte pero yo si le veo sentido lo único que no se menciona y debería haberse mencinado es sobre Killian no durmiendo desde que volvió de Camelot. A lo mejor el pensaba que no podía dormir por su preocupación por Emma pero la verdad se me hace raro pero por el resto si entiendo que Killian sea dark one

        Eliminar
      8. Hola otra vez. La palabra clave en todo este lío de DO también la dice Merlin, y es multiplicación. El que sea Emma capaz y no Zelena, por ejemplo, es por que ella si es DO y es un acto de magia negra de DO. De ahí también su conversión inmediata. ;-)

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.