• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 8 de octubre de 2012

    Curiosidades del 2x02


    Ayúdanos a recolectar todas y cada una de las manzan... digo curiosidades de "We Are Both", ¿Habrás captado todos los misterios que se escondían tras el 2x02?

    - En la intro podemos ver el bosque encantado, especialmente las ramas encantadas que Cora y Regina utilizan en sus trucos de magia:


    - Pinocho sigue estando vivo, lo vemos pestañear, sin embargo, cuando Geppeto va a buscarlo ya no está en su habitación ¿a dónde habrá ido?, ¿a buscar al hombre misterioso?

    El caballo de Regina se llama Rocinante, referencia al caballo de Don Quijote, personaje de la clásica novela de Miguel de Cervantes “Don Quijote de la Mancha”.


    - El espejo que Rumpelstiltskin da a Regina es una alusión a la secuela de Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, que tenía la habilidad de enviar a personas al País de las Maravillas. Además, El País de las Maravillas es citado por Rumpelstiltskin, al cual describe como molesto e inútil. Éste espejo nos recuerda al que podemos ver en el episodio 1x17, por el que Regina y Jefferson viajan al País de las Maravillas.



    - Se confirma que Regina es el bebé que Cora (la hija de un molinero) prometió entregar a Rumpelstiltskin, ya que éste dice que conoció a Regina hace mucho tiempo cuando era "Más joven, más fácil de llevar", es decir, cuando era un bebé.

    - Este es el episodio con menos escenas de Emma y Mary Margaret: solo aparecen escasos minutos.

    - También es el primer episodio de la Segunda Temporada en el que aparecen Henry (padre de Regina), Cora y  Jefferson.

    - Se confirma que todo el mundo puede aprender a usar magia teniendo como maestro a alguien que ya la sepa usar.

    - En un momento vemos cómo Gold introduce guías de algunos Estados de los Estados Unidos en una bolsa de equipaje: estaba dispuesto a ir a buscar a su hijo Baelfire. Sin embargo y para su sorpresa, él al igual que el resto del pueblo no puede salir de Storybrooke. Ésta es una de las pocas veces que hemos visto a Rumpelstiltskin fallar en un plan.



    - Vemos por primera vez a Gold haciendo magia en Storybrooke.



    - Entre las cosas junto al coche volcado de Jefferson podemos ver un conejito de peluche y un juego de tacitas, juguetes de su hija Page/Grace y obviamente referencias al libro de Alicia en el País de las Maravillas.


    - Las manzanas del manzano de Regina están podridas, lo que demuestra que su poder está debilitado, sin embargo cuando la magia vuelva a ella, las manzanas se recomponen.


    - Vemos a Regina intimidando a los ciudadanos al igual que hizo en la boda de Snow y Charming, con la magnífica música de Mark Isham de fondo, ya tan personificada en Regina The Evil Queen.



    - La abuelita vuelve a sacar su ballesta en este episodio, como hace siempre que las cosas están complicadas.



    - Pobres muebles, siempre son el objetivo de la rabia de Rumpelstiltskin.



    - El collar de Regina se parece mucho al de la Princesa Odette de La Princesa Cisne, sólo que el de Regina tiene grabado un árbol en relieve ¿quizás en referencia a su manzano?, mientras que el de Odette tiene grabado un cisne.





    - En la tienda de Gold podemos ver una serie de katanas y un barco siendo expuestos: ¿Referencias a Mulán y el Capitán Garfio?




    ¡Si has visto alguna otra curiosidad, coméntala y la añadiremos!

    18 comentarios:

    1. El conejo de peluche y el juego de tazas que tiene Jefferson en el coche son dos referencias más a Alicia en el País de la Maravillas: el conejo blanco y la fiesta del no cumpleaños.

      ResponderEliminar
    2. Lo del collar de Regina no tiene mucho sentido. No solo cambia el dibujo (el árbol por el cisne), también tienen diferente forma (uno es circular y el otro con forma de corazón). Similitud = son collares dorados, como cientos y cientos de ellos.

      ResponderEliminar
    3. Miguel Ángel, es obvio que es una referencia a Alicia en el País de las Maravillas, todo lo relacionafo con Page/ El Sombrerero es una referencia a eso.

      ResponderEliminar
    4. Al hablar de parecidos entre ambos colgantes nos referimos lógicamente al significado sentimental de ambos objetos, ya que los dos comparten el grabado de una planta o animal que significa algo especial para sus dueñas.

      ResponderEliminar
    5. A mi el collar me significo mucho. No solo es un arbol es EL arbol manzano simbolo de SB. Ademas apenas conoce Rumpel sostiene su collar como buscando protección o valor. Ademas se dieron cuenta que aun no hay un manzano en el castillo? En donde se supone que vimos el manzano hay otro arbol. El manzano siempre ha sido símbolo del poder de Regina, y ese collar todavía creo que tendrá algo que decir.


      ResponderEliminar
    6. Lo de la referencia al caballo de don Quijote fue sorpresa cuando lo oi en el capitulo.
      Estoy de acuerdo con lo del medallon no se parece mucho.
      Pobres muebles como dije en otro comentario que tendra contra las cristaleras

      ResponderEliminar
    7. Y donde quedo Bella? :O jaja Rumpel planeaba irse sin ella xD
      Y a mitad del capitulo fui pensando que Cora terminaria siendo la reina de corazones por el espejo hacia el pais de las maravillas o su libro con el corazon en la portada y su afan de arrancar corazones xD

      ResponderEliminar
    8. me he dado cuenta que en the untold stories aparece un collar con un cisne grabado esta en los archivos de archie podria ser el de odette

      ResponderEliminar
    9. Es el de Emma ?y ya probaron que pasa (o pasaba porque con cada actualización que hacen arreglan una cosa y rompen otra) cuando hacen click en él?

      ResponderEliminar
    10. al final cuando estan abriendo las tiendas de nuevo sale una morenita pense en tiana de la princesa y el sapo ojala fuese ella *------* me encanta tiana

      ResponderEliminar
    11. ... POR QUÉ GOLD NO PUEDE SALIR DE STORYBROOKE SI ÉL NUNCA PERDIÓ LA MEMORIA Y SIEMPRE HA SABIDO QUIÉN ES??? ES SÓLO EL TEMOR DE PERDERLA??? CUANDO EXISTÍA LA MALDICIÓN, COSAS MALAS LES PASABAN A QUIÉNES INTENTARAN SALIR DEL PUEBLO; PERO AHORA QUE ESTÁ ROTA, REGINA, GOLD Y JEFFERSON DEBERÍAM PODER SALIR Y ENTRAR SIN PROBLEMAS...

      ResponderEliminar
    12. La verdad que me gusta mucho este blog dedicado a la serie, me he enganchado a ella desde que emitieron el capitulo 1 y 2 en antena tres. Al no poder esperar más he estado viendo la segunda temporada por internet jaja.
      Con este capitulo junto con el de Rampel convirtiendose en el señor oscuro, dan a entender que no todos son malos por naturaleza, nos convertimos en malos por alguna razón que no podemos controlar. Para mí los villanos son los mejores personajes porque tienen mas definición, más historia, más fuerza, la lucha entre el bien y el mal en el interior de cada uno es una batalla que a veces no sabes adonde va a llegar, si al lado malo o al lado bueno. No todos los villanos son igual de interesantes...pero estos dos para mí en esta serie son clave.

      Mr. Gold quizá no quiera cruzar porque quizá como la magia y el conjuro son algo diferentes a lo que hizo Regina, puede ser que al cruzar sí pueda perder su memoria. No se quiere arriesgar, la verdad es que el saber es poder, y si no sabe , pierde. Quizás incluso no quiera olvidar a Bella.
      by Ranma-chan

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estoy de acuerdo contigo, los malos suelen ser incomprendidos. Todos están de parte de Snow y Charming, pero no hay que olvidar que la reina perdió a Daniel por culpa de la pequeña Snow, y de ahí salió toda su historia y el mal en su interior.

        Eliminar
      2. Entiendo, pero no se puede pasar toda una vida queriendo venganza, atemorizando, asesinando y obligando a otros a ser tus esclavos sólo porque una niña contó un secreto. Los niños son ingénuos y Snow white no tenía idea de cómo era Cora con Regina. Supéralo Regina, empieza de nuevo y deja de culpar a otros de tus desgracías. Como dijo Snow: "Si sólo te sientes felíz causándole sufrimiento a otros, entonces tiene que haber algo malo contigo".

        Eliminar
    13. Dopey lleva una playera de Geronimo Jackson

      ResponderEliminar
    14. Creo que aquí se corrobora la teoría que se discutía en las curiosidades de otro capítulo (no recuerdo cual)de que Cora es la reina de Corazones. Pero todavía queda por averiguar como acaba Henry padre en el País de las maravillas, y por qué es empequeñecido.
      ¿Soy el único al que le gustaría ver a Henry hijo usando magia?

      ResponderEliminar
    15. No sabía del collar de Regina...lo que si sé es que Emma tiene uno igual a ese! o quizás muy parecido...

      ResponderEliminar
    16. Cuando el Mr.Gold le da el libro a Regina le advierte que los hechizos son muy poderosos y esta le responde que le da igual quedar verde. ¿Sera eso lo que le paso a la Wicked Witch???

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.