• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • miércoles, 10 de octubre de 2012

    Entrevista a los productores de OUAT: «En la Segunda Temporada, profundizaremos en todos los personajes»


    Los productores, Edward Kitsis y Adam Horowitz, nos hablan de todo un poco en una nueva entrevista: la rivalidad de Regina y Mr. Gold, el nuevo papel que jugará Pepito en esta nueva temporada y el mundo de los cuentos que parecía destrozado. ¡No puedes perderte sus respuestas!

     SPINOFF: Cuando terminó la primera temporada de Once Upon a Time supimos que el hecho de que se rompiera la maldición iba a provocar algunos cambios, pero no estoy seguro de si la gente se esperaba un regreso directo a las partes intactas del Mundo de los Cuentos en el futuro inmediato. Esto se anunció con la presentación del Sombrerero Loco y su sombrero la pasada temporada. ¿En qué punto supisteis que queríais atravesar ese velo y conectar los dos lugares y centrarlos en la Segunda Temporada, y qué os permitió hacer esa elección que no os lo había permitido antes?
    Eddy Kitsis: Nosotros sabíamos que queríamos romper la maldición el año pasado, pero la pregunta que surgió fue "Y luego, ¿Qué?" Bueno, la respuesta llegó "Ver a Emma en el Mundo de los Cuentos.” Siempre tuvimos la idea de que existiría este tipo de post-apocalisis, el mundo presente en el Mundo de los Cuentos seguía existiendo, y la razón por la que lo hicimos al comienzo de la Segunda Temporada fue porque el episodio iba sobre la paternidad y los sacrificios. Emma acababa de creer, sacrificándose o arriesgándose por Henry ya que éste quería que Regina viviera para después acabar siendo arrastrada con el espectro a través del sombrero y el resultado que conllevó eso… pensamos que sería genial hacer que Mary Margaret fuera tras ella, por lo que dijo Emma en el episodio, “Estar sola, ¿Cuál es la peor maldición?” Para nosotros, fue una buena manera de empezar la segunda temporada con algo que era inesperado y que también unía a madre e hija. 

    Sólo pudimos saborear un poco en el primer episodio que Mary Margaret y Emma habían aceptado que eran madre e hija, antes de que acabaran en este mundo desconocido. ¿Ayuda esta nueva situación a que se acepten de alguna forma?
    Adam Horowitz: Nada es fácil para estos personajes y sus relaciones, y creo que el haber acabado en esta situación da a Emma una oportunidad de ver a su madre en su mundo y también de ver un atisbo de dónde viene. 

    Kitsis: Durante toda la season 1, Emma era como la hermana mayor de Mary Margaret. Pero ahora ha descubierto, no sólo que esta mujer es su madre, sino que también está en un mundo en el que va a ver cosas a las que nunca se ha enfrentado. Su madre es la experta aquí, de esta forma hay un nuevo equilibrio en su relación. 

    ¿Cómo habéis delimitado las fronteras del Mundo de los Cuentos? ¿Acaso hay un mapa gigante en vuestro despacho en el que figuran las historias que han sobrevivido y las que fueron a Storybrooke? 
    Horowitz: Tenemos un plan muy específico sobre el porqué el Mundo de los Cuentos está como está; por qué en parte quedó intacto, por qué algunos personajes fueron abandonados y otros arrebatados de su tierra. Las razones por las que esto está así es algo que pretendemos desglosar a medida que continúe la temporada. 

    Para mí, un momento sorprendente de la premiere fue que los ciudadanos fueran tras Regina y que finalmente Pepito tuviera que intervenir diciendo “Esto está mal, no podemos hacer esto." A pesar de todos los cambios que han impactado a estas personas durante más de veinte años - desde que Storybrooke fue fundado - parecen retener los valores morales que tenían en el Mundo de los Cuentos. Ahora, con los recuerdos de ambos mundos, ¿Seguirán todas las personas siendo fieles a estas cualidades?
    Kitsis: La cuestión es que todos los personajes recuerdan ambas vidas, y la mayoría de lo que creo que estás preguntando tiene su respuesta en el episodio 2. "¿Soy Grumpy o Leroy? Creo que los 28 años son muy reales para ellos en tanto a que se les implantaron recuerdos o no, y esa idea de jugar con ambos personajes se va a tratar en profundidad. En muchos sentidos, el final de la maldición puede que te recuerde lo que has perdido, y puede que te recuerde lo que necesitas de nuevo. Para Archie, que la maldición se haya roto no significa que sea psiquiatra como lo era antes. Debajo de esa conciencia se esconde un hombre que está intentando redimirse por la culpabilidad de convertir a los padres de Gepetto en marionetas. Para él, es muy natural no querer ver muerta a Regina porque él no cree en eso. 

    ¿Cuál es el mayor reto para el elenco de Storybrooke este año? Sabemos que en el Mundo de los Cuentos, Emma y Mary Margaret buscarán un camino a casa. Pero era Emma la que impulsó a que las cosas pasaran el año pasado en Storybrooke, ¿Qué personajes asumirán ese rol para ser nuestro foco en la ciudad? 
    Kitsis: Diría que David – también conocido como Príncipe Charming – va a ir dando los pasos para ganar el control de la ciudad que ya no confía en Regina – quien vuelve a tener sus poderes o eso parece. Y creo que hay un equilibrio delicado que hay que mantener. Gold siempre ha actuado sin importarle quién está al cargo. Simplemente hace lo que quiere. Y ahora Regina está destrozada. Tendrá su propio arco de trama. Pero en cuanto a volver a poner la ciudad en orden, creo que vamos a tener que depender de David y Ruby. 

    Hablando del Señor Gold, su historia está tomando nuevas tramas desde que Bella, interpretada por Emilie de Ravin, es un miembro permanente del elenco. Y Regina tiene tantas complicaciones con Henry que se está ablandado un poco. ¿Cuál es el principal objetivo para nuestros dos villanos en esta temporada desde que ha desaparecido la cortina de humo? 
    Horowitz: Creo que puedes llamarlos villanos, pero para ellos, lo que están haciendo está completamente justificado. La suavización que puedes percibir en ellos es algo que estamos intentando alcanzar para profundizar en estos personajes – profundizar en sus motivaciones y complicarlas. Pero siguen siendo antagonistas porque siguen en desacuerdo con algunos de nuestros otros personajes. Para nosotros, la fechoría no es blanca o negra. Sus sombras pueden ser poco prometedoras, un poco complicadas. Y como dijimos la pasada temporada, la maldad no nace, se hace. Y estamos viendo que el proceso continuará como una lucha. 

    Kitsis: En cuanto a Regina, perdió todo en el último episodio de la temporada pasada, pero cuando se enteró de que Henry no quería que muriera, creo que recobró la esperanza un poquito. Es una persona diferente por eso. Como ha dicho Adam, vamos a ver un lado diferente de Regina del que hemos visto. 

    Habéis dado a conocer a los nuevos personajes y los nuevo villanos que comenzarán muy pronto su andadura en la serie, pero las reglas han cambiado un poco al final debido a la maldición. ¿Nos alejamos del formato de la última temporada en el que cuando una nueva persona aparecía en la ciudad aprendíamos lentamente su historia en el Mundo de los Cuentos? ¿Hay alguna posibilidad para que haya un cruce directo entre ambos mundos?

    Horowitz: Va a haber formas en las que conozcamos a los personajes de manera similar a cómo lo hicimos la temporada pasada, y luego también habrá formas totalmente diferentes de conocer a los personajes. Pero el foco principal de la historia permanece ahora en Snow, David, Henry y Emma, así como en Regina y Gold, el grupo de antagonistas y lo que quieren y necesitan para interactuar el uno con el otro. Y como en la temporada pasada, otros personajes serán puestos en su órbita, creando conflictos y dificultades para todos ellos.

    Viendo la premiere anoté la frase "¿Quién es Whale?" que parece ser una pregunta bastante importante para el año.

    Kitsis: (Risas) Obviamente, el hecho de que hiciéramos que David se lo preguntase significa que queremos que cada uno de vosotros se lo pregunte. Lo que podemos hacer es... decirte quién es él ahora y arruinarlo todo, pero en cambio tendremos que esperar hasta el episodio cinco. 

    Horowitz: ¡Falta poco! 

    El episodio cinco es el primer capítulo desde la premiere que escribiréis vosotros dos, algo que es siempre un signo de grandes cosas. La estructura de la primera temporada iba sobre la existencia de la maldición y que Henry quisiera romperla, eso estaba muy claro. La temporada dos tiene ahora una tonelada de tramas abiertas que seguir, pero no afronta directamente ningún problema. ¿Va a establecerse este problema en los cinco primeros episodios?

    Horowitz: ¡Eso espero! (Risas)

    Kitsis: Sí, esperamos que esto sea lo que estamos haciendo. El año pasado la premisa era sobre el piloto y la rotura de la maldición, y ahora que la serie se ha desarrollado, creo que nos hemos permitido más libertad. La primera misión no es solamente una trama. Hay muchos temas con los que podemos jugar, uno de ellos es, "Ahora que la magia ha vuelto, ¿Qué significa a esto?" Otro es, "Ahora que la maldición se ha roto y las personas recuerdan quiénes son, ¿Pueden dejar la ciudad?", entonces solamente nos queda preguntarnos, "¿Qué pasa ahora?"

    Tenemos a Mary Margaret y Emma en el mundo de los cuentos, pero también hemos puesto a David al cuidado de un niño. Él sólo ha sido padre durante 28 minutos. Esperamos que esta temporada nos permita profundizar en los sentimientos de los personajes que ya conocemos y queremos, y los veremos desarrollarse de formas nuevas y diferentes a las del año pasado, que se enmarcaba solamente en "Hay una maldición que necesitamos romper".

    Finalmente, ¿Qué es lo que esperáis con más impaciencia de los nuevos y viejos personajes esta temporada? El año pasado hacia el final de temporada, realmente queríais traer al Sombrerero Loco, ¿Hay alguna introducción similar que nos espere ahora?

    Kitsis: Puedo decirte de buenas a primeras que estamos muy emocionados con el Capitán Garfio. Pensamos que tenemos un gran giro con él, es un personaje realmente divertido de ver.

    Horowitz: Creo que la season 2 nos proporciona una oportunidad para investigar en todos los personajes. Y esto es lo que hemos tratado de hacer. Con los nuevos personajes que hemos visto de momento como Mulán y Aurora, realmente estamos emocionados de mostraros quiénes son, y aún más de mostraros cómo afectarán a los personajes que ya conocemos, y les ayudarán a crecer y cambiar para poder avanzar.


    Fuente: Spinoff Online

    10 comentarios:

    1. Muy interesante la verdad, creo que ahora me he quedado con más ganas de saber que pasara

      ResponderEliminar
    2. Muy muy buena nota, gracias por publicarla.

      ResponderEliminar
    3. No hay de qué Bonny, gracias a ti por venir al blog a leerla y dejar tu comentario ^.^

      ResponderEliminar
    4. Tengo el blog como pagina de inicio :)
      Ahora que veo las fotos me acuerdo de haber pensado (no se si comentado) que me extrañaba el cambio de color de la chaqueta de Emma en las fotos, ahora que caigo en cuenta creo es la chaqueta que tiene puesta cuando cae en el vórtice del sombrero y ahora que lo pienso, no veremos la chaqueta roja (por lo menos usandola Emma) por un laaargooo tiempo. (no creo que ya la tuviera en Tallahassee)

      ResponderEliminar
    5. Muy interesante, gracias por publicarlo, aunque me maree un poco ya que me dejo con grandes expectativas de lo que va a pasar.

      ResponderEliminar
    6. ¡Muchas gracias a todos por leerla!
      Qué honor Bonny estar en tu pantalla de inicio *.* muchísimas gracias!! :)

      ResponderEliminar
    7. Honor a quien honor merece :) Se han ganado eso y mucho mas chicas Es increíble el trabajo, empeño (y paciencia) y esmero que ponen al realizar el blog.

      ResponderEliminar
    8. Y a ti, muchísimas gracias por ser una fiel seguidora y por aportar y ayudar tanto al Blog :D

      ResponderEliminar
    9. Todo ese esfuerzo se ve compensado cuando entramos y vemos los comentarios de seguidores tan habituales y fieles como tú Bonny, gracias por tus aportaciones y por los agradecimientos que nos escribes en todos tus comentarios ^.^

      ResponderEliminar
    10. Tu pagina me parece muy interezante y es bueno contar con personas que bueno para los que no somos muy buenos en el Ingles pues lo traduzcan, en cuanto a la serie la verdad esta muy buena y es mejor que la temporada anterior, aunque yo esperaba un poco la participacion de belle que es casi nula por no decir otra cosa, fue un poco decepcionante la forma como terminaron la relacion pero bueno ya veremos si arreglan eso, pero despues todo es perfecto.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.