miércoles, 17 de octubre de 2012

Cómo Robert Carlyle creó a Rumpelstiltskin


El actor Robert Carlyle interpreta en el mundo de los cuentos a Rumpelstiltskin y a su sobrio alter ego el Señor Gold en Storybrooke y la verdad es que pone mucho empeño en la creación de ambos personajes. Aquí os traemos algunos secretos de ambos como aperitivo de lo que veremos en el próximo episodio 2x04 "The Crocodile" donde se revelará una parte clave de la trama que rodea a Rumpelstiltskin.

Orígenes: “Conocía el nombre de Rumpelstiltskin pero no sabía nada más sobre él,” dice Carlyle. “Todo el mundo piensa que conoce a Rumpelstiltskin pero no lo conocen realmente. Las líneas que me dieron para interpretar parecían estar rogando que las llevase tan lejos de lo normal como fuera posible. Pensé, 'Cuanto más valiente [la interpretación], mejor.’” 

La Voz: “No hay manera de que pueda hablar con mi voz normal con ese vestuario tan extraordinario y teniendo que decir cosas tan estrafalarias," razona el actor. "He probado muchos tipos diferentes de voces, y acabé utilizando una completamente por azar, realmente gracias a mi hijo. Él deambulaba por la casa haciendo esas voces y sonidos de tonos muy altos y pensé, 'Rumpelstiltskin tiene algo de niño, disfruta alegremente engañando a la gente.'" 

El razonamiento: “Tiene 300 años. Ha conocido a mucha gente con el paso de los años, con los que se ha quedado impresionado y con los que no, ha adoptado sus voces, sus acentos y sus maneras. Se ha estratificado tanto que se ha perdido a sí mismo." Los creadores de 'Once Upon a Time' Adam Horowitz y Edward Kitsis puntualizaron que cada vez que vemos a Rumpel en el mundo de los cuentos, él está en un periodo de tiempo ligeramente diferente y por lo tanto Carlyle hace un tipo de voz ligeramente diferente cada vez para mostrar ese efecto gradual. 

Menos es más: “Una de las cosas que hablé con Horowitz y Kitsis fue que no deberíamos usar en exceso este personaje. Si usas en exceso un personaje como Rumpel, empiezas a ver cómo funciona y pierde atractivo. Él es el tipo de personaje que la audiencia debería estar ansiosa por ver, en vez de que lo pongan semana tras semana, no creo que eso funcionase." 

Mr. Gold: “Trato de mantenerlo completamente neutral,” dice. “Casi hago de Mr.Gold a cámara lenta . Es el opuesto exacto de lo que hago con Rumpelstiltskin. Desprende calma. No hay muchas veces en las que como actor puedas interpretar los polos opuestos de una escala."

25 comentarios:

  1. Siempre me planteé la idea de que Bae sería de edad superior a August, ya k este marchó a este mundo con 8 años y Bae con más de 14, marchando este último antes. Por lo tanto 28 + 14 +los años que Bae llegara antes, es una edad ya cercana a los 40, pero al leer lo de que Rumple tiene 300... ¿como va a esta Bae vivo si cuando el marchó, su padre acababa de convertirse en "el oscuro"? Es decir, mínimo 250 años atrás. Realmente espero ver como nos sorprenden los guionistas, pork estoy segura de k nos sorprenderán

    ResponderEliminar
  2. 300 años!!! wooww jeje siempre tuve curiosidad de cuántos años tenia Rumpel!!!
    Amo al personaje!! y al actor aún maaaaas *_*

    ResponderEliminar
  3. yo por una entreviste que vi de Carlayle suponia que tenia varios siglos pero no sabia cuantos, me encantan tanto Rumpel como Gold, en cierta manera les doy razon si nos pusieran a rumpel en todos los capitulos perderia su magia.
    Yo sigo diciendo que la edad de Bae no se sabe, puede tner desde 14, si llego a este mundo hace poco, o puede ser un anciona o estar muerto si han pasado 300 años y los que conozcamos sean sus descendientes

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la entrevista tanto como la interpretación de Robert, concisa y reveladora. En concreto hay una frase con la que me quedo y que me ha impresionado: "Se ha estratificado tanto que se ha perdido a sí mismo", creo que no hay mejor manera de describir a Rumpel, que es una mezcla de muchos matices, enorme Carlyle.

    ResponderEliminar
  5. Rumpel es el mejor personaje de la serie, para mi lo malo es que sale muy poco (por lo menos lo que yo tengo visto hasta ahora) aunque tal vez Carlyle tenga razón y si lo sacasen mucho nos aburriríamos de él

    ResponderEliminar
  6. Q gran actor, lo adoro!!! Y vaya q bien se conserva Rumple para tener 300 años XD

    ResponderEliminar
  7. Rumpel es uno de mis personajes favoritos de la serie.

    ResponderEliminar
  8. Es increíble ver como este actor hace verdadera magia, ha conseguido que me encante Rumpel, y a la vez que su contraparte de Storybrook, Mr.Gold, sin embargo no me atraiga tanto, realmente se esta convirtiendo una inspiración para mi (soy actor "aficionado" desde hace más de 10 años)

    PD: Me encanta el blog (!gracias por el esfuerzo diario!), lo descubrí antes de ponerme al día y no pude evitar llevarme algún spoiler de más, y aun así debería no entrar para evitar tooooda información, pero esta serie es adictivamente "Mágica"

    ResponderEliminar
  9. Bienvenido al Blog Kimball, es genial tener a un actor entre nosotros. La interpretación de Carlyle es excelente, por otro lado no es tan raro que te encante Rumpel y no te guste demasiado Gold porque son explícitamente opuestos. En mi opinión, y habrá muchas personas que discrepen, tiene bastante más mérito interpretar a Mr. Gold porque es un hombre con una seguridad y frialdad tan abrumadoras que no descata especialmente en nada, y para un actor es muy difícil no caer en el aburrimiento interpretando a un personaje tan sobrio.

    ResponderEliminar
  10. Se me ha olvidado decirte Kimball que tengo un avatar hecho precisamente con la foto de Rumpel que llevas, y que por la luminosidad se ve bastante mejor que el que llevas, ¿Quieres que te lo pase para ponértelo? Sin compromiso ninguno eh, es que he visto que es la misma foto y se ve mejor por eso lo digo.

    ResponderEliminar
  11. Si rumpel tiene 300 años otro que tambien debe andar cerca de esa edad en las imagenes con Enma debe ser garfio hay que ver lo bien que lo han conservado a pesar de los 300 años vivir en nunca jamas, digo que debe tener cerca de esas edad por que conocio a rumpel antes de ser el oscuro

    ResponderEliminar
  12. Bua, por fin voy a poder decir que Rumpel contaba las velitas siglos sin que me miren raro :D :D :D :D
    AMO a Rumpel, es mi actor preferido y fue una de las cosas que me engancho de entrada (el primer capitulo que vi de la serie fue almas desesperadas, asi que puedo decir que fue la interpretación de Carlyle la me cautivo como fan) Y sobre Hook o fue a parar a NeverLand o es la version Oncer del holandes errante y quizas cuando la maldición se soltó el pudo liberarse (o quizás quieran hacer la gran piratas del caribe donde puede pasar cada tantos años un día en tierra)

    ResponderEliminar
  13. kimbal acabo de leer tu comentario me pasa lo mismo que a ti me gusta mas rumpel que Gold

    ResponderEliminar
  14. Rumle_Stin@live.com21 de octubre de 2012, 3:40

    Hola a todos soy de uruguay adoro a esta serie tanto como a este blog graciaaas por hacer tan buen trabajo con la info ,imag y video : D amo no adoro a Rumpy es encantadoramente intenso astuto como pocos y origal como ninguno .Nunca saves que esperar de el y creeo que es eso lo que lo distingue de el resto.En cuanto a Mr Gold vamos que yo lo disfruto mucho por que a un en su neutralidad el actor muestra su grandesa al lanzar cada palabra que sale de su boca como puñaladas que que siempre llegan a donde mas le interese o donde mas duela je je ha!!

    ResponderEliminar
  15. Lo primero muchas gracias el blog esta genial yo adoro no amo a Rump es adorablemente malisioso creativo y espontaneo nunca sabes que esperar de el je je no.En cuanto a MR GOLD tengo que reconoser lo grandioso que es Carlyle ,cada palabra que sale de su boca son como puñaladas profundas y serteras que saben como herir o intrigar segun su conveniencia todo un manipulador y todo esto con gran elegancia:D

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi me gusta como ambos quizás más como mr gold porque al ser un personaje tan contenido debe ser muy difícil de.interpretar ya q por su propia contención es más difícil expresar los sentimientos sin desequilibrar el personaje. Un personaje tan extremo en voz en timbre en movimientos, tan caricaturezco te da mucha más libertad como actor, xa mi es mucho más difícil de interpretar a gold.

    A mi me encantan ambos xo como mujer me gusta más gold xq es sereno, inteligente, sigue teniendo ese aire de saberlo todo o casi todo, además sigue sabiendo q decir y cuando, se le ve un poco más de cuando era humano xo con el matiz del tiempo y de haber tenido poder. Y q colones me parece sepersexy y con un gusto superelegante y no tan sobrio, sino mirar sus corbatas, después de todo tb es rumpel. Gran actor y los dos son mis precedidos. Tiene razón q en pequeñas dosis porque yo me muero por verlos y así siempre tendré esa sensación.

    Con Bae tengo dos hipotesis:

    Fue el que trajo los cuentos a nuestro mundo y esos 300 años de su padre concuerda con los Grimm.

    Bae no tiene porque haber viajado en lineal en el tiempo, nadie nos dicen q los portales sean siempre en paralelo. Quizás Bae llego después de Angust y Enma, pudo llegar después. Está teoría cobra sentido sí pensamos q Rumpel está en nuestro mundo xa buscarle, no tiene sentido q venga sí no puede encontrar a su hijo. Además Angust habla con alguien de fuera y está temporada empieza con la postal a un personaje de fuera, xa mi ese es Bae. Y lo de rota es porque ya puede entrar antes no podía x ese fue Angust q se dio cuenta de q Enma está n el pueblo xq se empezó a convertir en madera, es decir Enma cambia la vida del pueblo y la maldición. Y sí ya es el padre de Henry muero totalmente. Adoro a Henry, es un niño majisimo q no molesta para nada, no como otros niños de otras series y siendo hijo/nieto de los encantadores y con abuelo a.Rumpel, flipa

    ResponderEliminar
  17. POR LO QUE A MI RESPECTA, ME PARECE EL MEJOR ACTOR DE LA SERIE, CON DOS O TRES MINUTOS QUE APARECE, ES EL QUE SE LLEVA LA SERIE, Y LE DA SENTIDO A LA MISMA. HAY MUCHAS OPINIONES SOBRE SI ESTA SERIE PUDIERA SOBREVIVIR, O SERÍA UN ROTUNDO FRACASO DESPUÉS DE LOS EXITOS DE ESTOS ESCRITORES, PERO NO PUDIERON ACERTAR MEJOR EN EL PERSONAJE DE RUMPEL, UN EXCELENTE ACTOR, ADEMAS DE QUE ME PARECE GUAPISIMO, CLARO PARA MI QUE ESTOY VIEJECITA, ES ENCANTADORAMENTE SEDUCTOR, LO HE VISTO EN LAS ENTREVISTAS DE LA COMI.COM, Y ME ENCANTA SU CABALLEROSIDAD, LA GENTILEZA CON QUE TRATA A SUS COPROTAGONISTAS, MERECE MI ADMIRACIÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta! ya tiene sus añitos jeje pero cómo me gusta!!! se me hace súper atractivo lo he visto en otras películas y también en entrevistas y uuff!!! toooodo él me encanta estoy enamorada de Robert!!

      Eliminar
  18. hola a todos MARIArumple hizo de protagonista en la pelicula full monti pro particumarmente a mi se me ace muxo mas sexy komo señor gold poderoso intrigante malo muy malo jiji supongo ke es como el vino ke mejora kn los años

    ResponderEliminar
  19. devo confesar ke tengo pensamientos impuros con el señor gold y soy una niñata de 24 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo veo a Gold y me derrito!!! ese hombre me quema la cabeza, es una de las razones por las que me enganché con la serie.

      Eliminar
    2. Ya somos dos! Yo también jaja *-*

      Eliminar
  20. buenooooo como estamossss cuanto depravaoooooooo jajjajjajajaja pobre hombre esperi que no lea esto porque se asusta y no pisa españa

    ResponderEliminar
  21. Me encanta este actor! <3 Es lo mejor de la serie, como actúa y las voces que le pone a rumpel, y la pareja que hace con bella me parece super adorable! yo lo veo super atractivo y sexy *-* y tengo 21 años, jaja los cap que sale son sin duda los mejores :)

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
Notas y normas:
1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
2. Respeta la netiqueta.
3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
Gracias.