• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 15 de octubre de 2012

    Review del 2x03: Lady of the Lake


    Deja que te sirvamos de guía por el extrañable capítulo que ha resultado ser "Lady of the Lake" donde conoceremos a un nuevo y valiente personaje que oficiará además la preciosa y sentida primera boda de Snow y Charming.

    El amor de una madre:

    Volvemos al Mundo de los Cuentos para conocer a Sir Lancelot, el famoso caballero de la Mesa Redonda que ha sido desterrado de Camelot y ahora sirve como mercenario al servicio del despreciable Rey George, a quién la simple e insípida muerte le parece poco castigo para el que podía haber sido su hijo pródigo. Para poder llevar a cabo su venganza contra Snow y Charming, el Rey George organiza una auténtica cacería humana con un nuevo general conocido como "el Leviatán" a la cabeza de su numeroso ejército. De esta forma, traza un ingenioso plan para secuestrar nuevamente a Snow, pero esta vez su intención no es la de retenerla, prefiere contarle la triste historia de cómo maldijeron a su difunta esposa para que no pudiera tener hijos, para terminar su discurso dándole de beber a Snow el mismo líquedo bajo la apariencia de inofensiva agua. Aferrándose a la brizna de honor que le queda y arrepentido por haber contribuido a la maldición que ahora sufre Snow, Lancelot les acompaña hasta el Lago Nostos para intentar ayudar a salvar a Ruth, la enferma madre de Charming, comunicándoles además las intenciones del Rey George. Cuando llegan y ven que el lago está seco desde que Charming acabara con la Sirena que lo guardaba, es Lancelot quién encuentra la última gota que queda de las curativas aguas, y colabora con Ruth ingeniándoselas para que finalmente sea Snow y no ella quién las beba, y es que como buena madre, decide sacrificar su vida para que su hija pueda formar algún día una familia junto a su amor verdadero.

    Operación Escorpión:


    Porque en este capítulo Henry vuelve a lo grande para establecerse como imprescindible protagonista en Storybrooke, estando más decidido que nunca a ayudar a su abuelo a traer de vuelta a Emma y Snow del Mundo de los Cuentos, pese a la reticencia de David a contar con él. Así comienza la "Operación Víbora" (que en algún momento también pudo llegar a ser la "Operación Escorpión"), con la visita de Henry a un melancólico Jefferson del que requiere ayuda, ya que no parece que el chico haya quedado muy satisfecho con la explicación de que le dio Charming de que el Sombrerero no podía ayudarles. De esta forma consigue averiguar que Regina oculta en Storybrooke la misma cámara secreta que tenía en su libro y en el Mundo de los Cuentos, además de encargarse personalmente de transmitirle a Jefferson lo que todos pensábamos, y es que ya está tardando en  ir al colegio para reencontrarse con su querida hija Grace. Cuando Jefferson reúne gracias a las palabras de Henry el valor suficiente, la pequeña le recibe con los brazos abiertos, pronunciando nada más verle su habitual "Papá", y ambos se funden en un sentido abrazo con los ojos llenos de lágrimas, menos mal que son de alegría.

    De vuelta a casa:

    Retomamos el presente donde lo dejamos en el capítulo anterior, en la colonia de refugiados dónde Mulán y Aurora llevaron a Snow y Emma, aquí tendrá lugar el reencuentro entre la princesa y Lancelot, que ahora se ha convertido en el líder de la resistencia. De camino a su antigua casa, nuestras heroínas se encuentran con un temible ogro, pero no será ese el mayor peligro al que las intrusas se enfrenten en este capítulo, pues cuando acampan para pasar la noche, Aurora amenaza a Snow con un cuchillo en busca de venganza por la muerte de Phillip. Menos mal que en los 28 años que ha estado fuera, Snow no ha perdido ni pizca de práctica y es capaz de desarmar a la princesa hábilmente y de hacerle comprender que debe canalizar su cólera de otra forma, ya que si sigue de esta manera ninguna de ellas vivirá para contarlo, Aurora parece haber entendido la situación en la que se encuentran con las palabras de Snow, y se muestra dispuesta a ayudar a partir de ese momento. Al llegar a su antigua casa, la nostalgia invade a Snow y Emma se muestra esta vez dispuesta a que tenga lugar el esperado acercamiento entre ambas que por fin empiezan comportarse como madre e hija. Pero la alegría no les durará mucho, porque resulta ser Cora quién se esconde tras la apariencia de Lancelot y asegura haber matado al caballero tiempo atrás. La madre de Regina quiere viajar a Storybrooke para vengarse de su hija por condenarla al destierro y gracias a Snow, ha encontrado por fin el portal que tan desesperadamente había estado buscando.

    6 comentarios:

    1. Yo creo que lancelot sigue vivo y es posible que este en storybroke ¿No dijo el actor que habia rodado con Henry? o yo lo soñe jej

      ResponderEliminar
    2. sinceramente espero q este vivo realmente me gusto su personaje y el actor *---*

      ResponderEliminar
    3. No, Barbara, no lo soñaste, lo que me pregunto es si el actor lo soñó o no porque eso fue lo que dijo ajajaj. A ver si Cora consigue ir a Storybrooke antes que Emma y Snow y en la forma de Lancelot? :S, vamos, ya lo que nos faltaba!

      ResponderEliminar
    4. a mi me a encantado el episodio de hoy y personalmente tamien creo que lancelot sigue vivo, por que no mostraron como murió, como en el caso de Bella y al final seguia viva.

      Vale y una cosa mas que es, que esta serie ¡¡esta llena de secuestros!! por que Regina secuestró a Bella, Henry, Katherine y a Charming, luego el rey George secuestró a Snow(2 veces) y a Chrming, despues Hook secuestra a la mujer de Rumplestinskin, tambien esta Jefferson que secuestró a Emma y Mary Margaret y por las fotos promocionales del 2x04 se ve que vuelen a secuestrar a Bella¡¡ incluso todos los abitantes de SB fueron secuestrados por Regina y llevados a nuestro mundo¡¡ XD

      ResponderEliminar
    5. Que bien que volvamos a ver al rey George en accion en storybrooke, ya era hora de verlo pelear por su reino en este mundo. Sin duda va a ser un gran villano para Storybrooke.

      ResponderEliminar
    6. Por fin vuelve a entrar en acción el Rey George, que en Storybrooke desde que recuperaron la memoria estaba totalmente desaparecido, será una gran incorporación para el bando de los malos.

      Sí, definitivamente Andrea, esta serie está llena de secuestros, menos mal que has dejado tu comentario diciéndolo porque empezaba a pensar que era la única a quién le llamaba la atención este tema.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.