• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 22 de octubre de 2012

    Curiosidades de "The Crocodile"


    La gran expectación que tenía este episodio antes de su emisión era increíble, y no era para menos: un nuevo flashback sobre Rumpel en el que ha habido tiempo tanto para el amor como para la venganza, y cómo no también para las curiosidades.

    - En la intro de este episodio podemos ver el Jolly Roger que es el barco de Hook:


    - En la novela original de Peter Pan, es el cocodrilo quién se come la mano derecha del Capitán Garfio. En OUAT, Rumpel le corta la mano izquierda para conseguir la judía mágica.

    - Rumpel dice en un momento del episodio "Tic, tac" haciendo una clara referencia al cocodrilo que dejó sin mano a Garfio, que sonoba como un reloj al acercarse, ya que al comerse la mano del Capitán, también se tragó su reloj.

    - Es la primera vez que se menciona Neverland (El País de Nunca Jamás).

    - Es la primera vez que vemos a usando su rueca Rumpel para hila la paja en oro en Storybrooke:

    - Rumpel también tiene la afición de arrancar corazones al igual que Cora y Regina, de hecho, no dudamos de que ellas lo aprendieran del Oscuro. 


    - El colgante de Garfio está compuesto por un cocodrilo y una calavera.



    - En la biblioteca hay un cartel que dice: ¿Habla español? 


    - La frase "We may sit in our library and yet be in all quarters of the Earth" que pronuncia Gold en la librería es una cita de la obra Pleasures of Life de John Lubbock.

    - Se confirma, como se venía especulando, que el hombre del sombrero rojo es Smee. Además, Garfio se dirige a él como "Mister Smee" al igual que el Capitán Garfio de la película de Disney, al que llaman "Señor Smee".


    - ¿Es ése el faro de Lost? Quién sabe...


    - La floristería del padre de Bella se llama "Game of Thorns" una clara referencia a la serie "Game of Thrones" (Juego de Tronos). Fue idea de Jane Espenson ya que también es guionista de esa serie.



    - Rumpelstiltskin ata a Garfio al mástil del barco para evitar que ayude a Milha. En Peter Pan también podemos ver a los niños perdidos junto Juan y Miguel atados en el mismo sitio en el barco del Capitán Garfio. Además, en la Odisea, Ulises se ata junto a su tripulación al mástil para no caer en la tentación de las sirenas.



    - Rumpel derrota a Garfio con una mano en la espalda, como dijo Peter Pan que haría en la película de Disney.

    - Es el primer episodio en el que no aparecen Jennifer Morrison (Emma), Ginnifer Goodwin (Mary Margaret Blanchard/Snow) y Lana Parrilla (Regina).

    - En la película de Disney, el Capitán Garfio huye del cocodrilo que le dejó sin mano, mientras que en la versión Oncer, es Garfio quién persigue al "Cocodrilo"

    - Y por último quiero comentar que Milah tiene un parecido más que evidente con Pilar Rubio, la presentadora y actriz española aunque un poco envejecida:




    Si tienes alguna otra observación, ¡No dudes en comentarla!

    55 comentarios:

    1. Legendario esta episodio!!!

      Muchas gracias por este gran blog, siempre los leo, y es primera vez que escribo. Pero es que este episodio, motiva hacerlo.

      Genial la interaccion de rumpel con garfio. Ver a Rumpel en 3 lineas de tiempo distintas ha sido legendario.

      Muero ya porque pase una semana y sea lunes otra vez.

      ResponderEliminar
    2. Una pregunta, en disney, peter pan le corta la mano al capitan no? eso quiere decir que rumpel es peter pan tambien?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No, Rumpel es el cocodrilo, en el cuento es un cocodrilo quien corta la mano de Hook.

        Eliminar
      2. No, Anónimo, en el cuento, Peter Pan le corta la mano al capitán y se la da de comer al cocodrilo xD. Así que es verdad que Rumpel también haría un poco el papel de Peter Pan ;).

        Eliminar
    3. Una curiosidad más: Rumpestilskin derrotó a Garfio con una mano atada a la espalda, como dijo Peter Pan que haría en la película de Disney.

      ResponderEliminar
    4. me encanto este capitulo y ame al capitan hook cada vez quedo con mas preguntas q respuestas *-----* rumbelle es una de mis parejas favoritas aunque estraño a mary margareth y david juntos

      ResponderEliminar
    5. ?es neverland? Porque para llegar alli garfio uso un vortice, pero las chicas llegaron caminando a lo que quedaba del castillo ?no sera que hook volvio para "despellejar a su cocodrilo" y justo pego la maldición? O puede que la maldicion unio ambas tierras?

      Vi el capitulo solo online, pero asi a primera vista las que me acuerdo
      1) El mismo garfio es el que nombra "cocodrilo" a Rumpel (y sigue sumando papeles, yo que el pido bonificacion por multiple tarea)
      2) la frase “We may sit in our library and yet be in all quarters of the earth.” pertenece a John Lubbock de su obra The Pleasures of Life, menos mal que lo google para confirmar porque estaba segura que era de Emily Dickinson cuando la oi que tiene una muy parecida, voy a tener que empezar a tomar memorex porque le estoy empezando a pifiar feo, si no hubiera leido a Lubbock vaya y pase.
      3)Al final del capitulo cuando interroga a Smee se puede ver que Rumpel ya empezo con la "coleccion de botellitas" ;) (ya habiamos visto algo cuando convirtio la paja de oro en un ingrediente de la pocion"
      4) Si nos guiamos por las fotos de la promo Garfio se la pasa atado a :D
      5) Aun habría que confirmar, pero me parece que de la conversación con Belle queda claro que no pueden salir a consecuencia que Rumpel trajo la magia.
      p/d: No seria la primera vez que vemos Rumpel en la rueca en SB, pero si la primera vez que lo vemos convertir la paja en oro

      ResponderEliminar
    6. Nop, se la come el cocodrilo cuando sostenía el reloj, y le gusto tanto que perseguía a Garfio por el resto :D por eso se ponia loco el capitan cuando oia el tic-toc, era en realidad el reloj en la panza del cocodrilo :D

      ResponderEliminar
    7. Muchas gracias por todas vuestras curiosidades! las añadiré en breve ;)

      ResponderEliminar
    8. Otra cosa, en Skin deep, aparece en el castillo de rumpel una mano, en su momento la desestime porque me parecia que era la otra mano la que garfio levaba, valga la redundancia, el garfio, pero ahora me quedo la duda.
      Y hablando de cocodrilo, por el comentario anterior me acabo de dar cuenta que en la clásica Garfio huye del cocodrilo que le persigue en OUaT seria Garfio que persigue al "cocodrilo". Otra cosa, se confirma que la maldición trasporto "selectivamente" y me sigo preguntando cual es el criterio de selección.

      ResponderEliminar
    9. A mí lo que no me queda claro es por qué Garfio se quedó en el mundo de los cuentos y Smee está en Storybrooke. ¿Tal vez Smee abandonó a la tripulación?

      ResponderEliminar
    10. Otra curiosidad (supongo que todos ya sabíamos pero no nos dabamos cuenta)

      Desde los primeros episodios de la segunda temporada, las entrevistas y directores de Once Upon A Time, nos hablaban del vestuario de Rumpelstiltskin, vestuario de piel de cocodrilo. Entonces desde la primera temporada nos decían que el era el cocodrilo y nosotros ni encuenta.

      Eso significa que hay que fijarnos más en el vestuario de los personajes, tal como el ejemplo del Dr. Whale que término siendo el Dr. Frankenstein. Hahahahaha =O

      ResponderEliminar
    11. Si las habichuelas magicas llevan hacia el pais de nunca jamas... por eso regla de tres, Baelfire acabo alli... Tengo la sensacion de que Bae no va a necesitar a ningun actor que le haga de adulto...

      ResponderEliminar
    12. Creo y puede que este en lo cierto, que el barco del capitan Garfio es el mismo que aparece en Piratas del Caribe La Maldicion de La Perla Negra, llamado Lady Washington, aparece en un pequeño reportaje del DVD.
      Respecto a lo de que Peter Pan sea Bae creo recordar que el podia ir entre mundos utilizando un portal, ya que en el cuento llega a Londres desde un Pais al que se puede ir de esta forma y recuerdo tambien que llegaba persiguiendo a su sombra, si esto no es cosa de magia, el hecho de perseguir a tu propia sombra pues no se que puede ser.
      Pero todo es cuestion de como lo planteen los guionistas, y sigo diciendo que Emma es Campanilla, estoy seguro.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A lo de que Bae sea Peter Pan, yo creo que no lo es, porque el Hada Azul dijo que irian a un lugar sin magia a traves de ese portal, y en Never Land se supone que hay polvo de hadas y eso es magico no? Pero igual puede ser porque Neverland es "La Tierra de los Niños Perdidos" y Baelfire esta solo, sin su padre "Perdido" Waaaa hay tantas posibilidades!

        Eliminar
    13. Bonny Bon, Hook fue a Neverland, de ahí pasó todo lo que ya conocemos con Peter Pan, y de alguna manera que ya nos explicarán más adelante quedó atrapado por la maldición. Con respecto a Bae, tranquilamente puede ser Peter Pan, quién "termina" en el mundo nuestro (como ya sabemos) crece, y puede haber conocido a Emma y procrear a Henry...No voy a dejar de pensar que Henry puede ser hijo de Bae. EXCELENTEEEE CAPITULOOOO

      ResponderEliminar
    14. También es posible que Bae realmente llegara a nuestro mundo y que las habichuelas te lleven a distintos mundos: el país del gigante, Neverland, nuestro mundo, etc.
      Y se me acaba de ocurrir que Peter Pan podría ser el hijo de Garfio y Milha, que tal vez se reveló en contra de sus padres y desde entonces se quedó en Nunca Jamás. Sería interesante.

      ResponderEliminar
    15. Las habichuelas mágicas no sólo llevan a Neverland, en palabras del Hada Azul, las habichuelas te llevan allí a donde desees: Bae quería ir a un lugar sin magia, y Hook a uno en el que no envejeciera.

      En este episodio Rumpel dice que hizo la maldición para que le llevara al mundo que se fue hijo, eso ya demuestra que Bae está en este mundo, como Rumpel se haya equivocado... no veas, pasar por todo lo que ha pasado para que resulte que se ha equivocado.

      Bueno, de algún modo se ha equivocado, porque ahora no puede salir de Storybrooke para ir a buscar a Bae, lo que refuerza la teoría de que será Bae el que venga a Storybrooke , y que a la vez sea el hombre misterioso (Pinocho es el que le explica todo lo de la maldición y Bae lo de la daga, y cuando la maldición se rompe es Pinocho el que le avisa con la paloma).

      ResponderEliminar
    16. rbecerro, mi duda venia por un comentario que no viene al caso, es claro que Hook va a Neverland y que de alguna manera vuelve. Algo que me llamo la atención es que Rumpel menciona "me doy cuenta lo poderoso que es el amor verdadero" ?Milha y Hook fueron la "inspiración" para ese ultimo ingrediente en la maldición? Y algo que me molesta desde el anterior, tanto que lo puse en mis comentarios personales y ahora lo confirmo. Si Rumpel dio vuelta medio FTL buscando portales y no los encontró por eso creo la maldición DE DONDE CORNOS SACA SNOW QUE HAY MAS PORTALES? Y si los llegan a encontrar ?entones Rumpel era ciego? La mosca azul tonta que creyo que el arbol era la unica solucion? Lo mismo que lo de "recargar" el armario, ahora resulta que era a baterias. Eso es algo que la verdad no me conformo y me parece muy forzado. Teeee lo pudo justificar diciendo que no hubo tiempo, que quizas con mas tiempo hubiera sido posible que las hadas le hicieran funcionar otra vez,ect,ect, aunque me suena a rebusque, pero que de golpe salgan portales.... Espero que le den un justificativo narrativo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. hola, como podemos ver en este capitulo el portal que estaba buscando rumple era el de la habichuela pero le salio mal, creo que si hay otros portales tambien en el proximo capitulo en donde se nombran las zapatillas rojas de dorothy, creo que rumpel sabia de todos estos portales pero que no pudo llegar a ninguno de ellos por eso tuvo que recurrir al la maldicion algo que el podia crear y hacerla a su manera para su beneficio.

        Eliminar
      2. Me ha encantado lo de la mosca azul tona jaja :D

        Eliminar
    17. Puedo entender la perseverancia de Snow de no rendirse y buscar el camino a SB, el tema es que de encontrarlo y sin que lo justifiquen de alguna manera ?como quedan Rumpel, las Hadas y Cora que aparentemente con mas recursos, tiempo y magia no los hallaron?

      ResponderEliminar
    18. Comparto tu teoria Amy con respecto a Bae y pinocho. Ahora lo de la mano de garfio en la pelicula de disney dice que Peter pan le corta la mano al capitan y se la da de comer al cocodrilo y como llevaba el reloj en la muñeca es que se le escucha el tic tac cuando vuelve. Y como le gusto tanto la carne del capitan es que lo persigue. En base a esto rumpel tambien suma el personaje de Peter Pan agregando encima que nunca envejece.

      ResponderEliminar
    19. Es verdad, Bonny, como Emma y Snow encuentren un portal de una manera sencilla, no tiene sentido que Rumpel dedicase una eternidad a que se lanzara la maldición para llegar a este lugar. La verdad, es que ahora pensándolo bien, Rumpel podía haber matado a Jefferson y haberse apoderado del sombrero... qué tontería que ni el hada azul supiera que resulta que hay portales. La única forma lógica de encontrarlas sería que abrieran el portal desde Storybrooke, a saber cómo.

      Otra cosa que no entiendo es que Regina da a entender que el mundo de los cuentos no existe excepto una parte que se supone que es la isla (al menos Lancelot la llama isla) en la que están Mulán, etc. entonces, cómo es que van al castillo de Snow? se supone que esa parte desapareció con la maldición.

      ResponderEliminar
    20. Yo sigo diciendo que la isla en la que se encuentran es Neverland, por que creo que se menciona en el cuento que alli aparece todo aquello que se ha perdido, personas, objetos y creo recordar que la maldicion dejo partes del mundo de Snow que se podrian considerar perdidas.
      Creo tambien que Emma podria ser Wendy, porque aun no ha aparecido nada sobre la infancia de ella y podria ser que ella visitara Neverland, pero que no lo recuerde, porque los mayores tienden a decir que fueron fantasias de niños y no darles mayor importancia.

      ResponderEliminar
    21. Perdon si es doble post Amy, crei que era la unica que le molestaba el tema. Claro que ahora que lo pienso puede que Regina mintio (por eso jefferson estaba tan seguro) y en realidad Lancecora quiere decir que esta "debastada" Lo que no entiendo es el cambio de lugar del armario, en el piloto esta entrando para un lado y en la dama del lago del otro.

      ResponderEliminar
    22. Primero, pienso que lo del sombrero de Jefferson y sus portales solo lo conocía Regina.
      Segundo, Pinocho no pudo mandar la postal al hombre misterioso porque aun estaba tumbado en la cama de su habitación y no despertó hasta después.
      Tercero, ¿Rumple siendo Peter Pan? No creo, en todo caso ya tiene el papel del cocodrilo, pero no creo que le pongan el de Peter Pan, ya que no le pegaría nada.
      Cuarto, la isla donde están Mulán, Aurora y demás no es Neverland, ya que hay más tierra cerca y además desde allí van Snow y Emma hasta el castillo, por lo que lógicamente siguen estando en TFL. Además eso quedó claro desde el capitulo 2x01 cuando Mulán le explica a Aurora todo lo del maleficio de Regina y etc.

      ResponderEliminar
    23. Bueno, anónimo, yo no estaría tan segura de que Regina sea la única que conoce lo de Jefferson y su sombrero, es más, una prueba de que Rumpel conoce a Jefferson del mundo de los cuentos son las fotos de detrás de las cámaras del episodio 2x05.

      No se sabe exactamente cuando le llega la paloma al hombre misterioso, que nos lo muestren justo al principio del episodio no quiere decir que Pinocho no sea el que se la envía.

      Sí, es verdad que no es Neverland, pero sigo diciendo que no sé por qué a la zona del poblado donde están Mulán, etc, se la llama isla si tiene un camino que atraviesa el mar para unirla al resto del mundo de los cuentos, en todo caso se trataría de una península, no de una isla.

      ResponderEliminar
    24. Bueno, en el cuarto hay un reloj que dice 5 y pico, asi que podemos decir que la paloma llega casi casi 10 horas despues... no no voy a pegar otra vez toda la cuenta :D :D :D

      ResponderEliminar
    25. Otra CURIOSIDAD más: Cuando Charming sale picando en las minas junto a los enanitos, hay un momento en el que dice: Odio el polvo de las minas(veasé quitándoselo de la mano). Creo que ese polvo, es el polvo de hadas que quieren encontrar.

      Saludos!

      ResponderEliminar
    26. Iseo, yo entendí que ponían esa escena para explicar por qué sabe Charming que Moe envía a Belle a las minas (descubre que ha estado allí porque le ve las manos sucias).

      ResponderEliminar
    27. Sí Becky, puede ser... pero para mi, la escena de él haciendo como que está picando en la mina (le da dos veces a la roca) mientras Henry está con él no me pega ni con cola... creo que era para que le viéramos sus tonificados brazos... jajaja

      ResponderEliminar
    28. Lo lógico hubiera sido que pusieran esa escena para explicar por qué Charming sabe que Moe viene de las minas al ver el mismo polvo en sus manos. Pero yo estoy con Aitana, sin duda era el momento Sex-symbol de Charming en el capítulo xD

      ResponderEliminar
    29. Hola, no sé si ha salido mi comentario, creo también que Henry es hijo de bae, dato que al final ablandará el corazón de Rumple, cuando su furia se descargue por SB. Saludos a todos, muy fanática de esta serie me alegra haberlos hallado.

      ResponderEliminar
    30. Hola Anónimo, encantadas de tenerte por aquí, por lo que sabemos es muy posible que Henry sea hijo de Bae, pero como Cora llegue con Hook a Storybrooke no creo que sea por la ira de Rumpel por lo que tengamos que preocuparnos :D

      ResponderEliminar
    31. Hola es mi primer mensaje en este blog. Quería daros las gracias porque hacéis un trabajo maravilloso.

      Os dejo una curiosidad que no se si ha sido a posta o no por parte de los guionistas. Cuando Rumple está hablando con Smee y le trata de ahogar a traves de fuerza mental es desde mi punto de vista un guiño u homenaje a una escena de Darth Vader en Star Wars.

      Os dejo el video de youtube por si queréis verlo.
      https://www.youtube.com/watch?v=Zzs-OvfG8tE&feature=related

      Y me repito muchas gracias por el maravilloso blog :)

      ResponderEliminar
    32. Muy cierto, me acuerdo haber pensado "Usa la fuerza Rumpel" :D :D Lo mismo que al final "Rayo tractor activado capitan" :D :D :D

      ResponderEliminar
    33. lo del letrero de ¿Habla español? se me había hecho raro pero no sabía da quien podría estar hablando. Hasta que después de ver el capitulo anterior, The Doctor, y luego de que el caballo de Regina se llamase Rocinante... creo que el letrero se refiere a Don Quijote, y como faltan dos pedacitos de la hoja, supongo que Sancho y Dulcinea ya vieron el letrero.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Guau, no se me había ocurrido esta posibilidad. ¿Podrían aparecer los personajes del Quijote? Ya que no se han limitado únicamente a personajes Disney (Frankenstein), estaría genial. x)

        Eliminar
    34. ... SI BAE LLEGÓ A NUESTRA REALIDAD, LO HIZO HACE MUCHÍSIMOS AÑOS Y YA DEBERÍA ESTAR MUERTO CON NIETOS Y BISNIETOS ENTERRADOS... ESTO ES ALGO QUE GOLD NO HA DEBIDO PASAR POR ALTO, ASÍ QUE DEBE HABER UNA RAZÓN POR LA QUE ÉL PIENSA QUE LO VA A ENCONTRAR VIVO... ASÍ QUE A JURO Y PORQUE SÍ, BAE HA DEBIDO PASAR MUCHOS AÑOS EN NEVERLAND PARA NO ENVEJECER... ASÍ QUE PIENSO QUE PETER PAN LO LLEVÓ DE NUESTRA TIERRA SIN MAGIA A NEVERLAND, POR AQUELLO DE QUE ÉL CUIDA DE LOS NIÑOS ABANDONADOS Y PERDIDOS... POR QUÉ REGRESÓ A NUESTRA TIERRA SIN MAGIA??? TAL VEZ SE ENTERÓ DE LA MALDICIÓN Y DE QUE SU PADRE LO BUSCABA O TUVO QUE HUIR DE GARFIO AL ÉSTE ENTERARSE QUE SE TRATABA DEL HIJO DE SU ENEMIGO... Y EN TODO ESTO, ESTÁ METIDO SMEE...

      ResponderEliminar
    35. Miguel muy interesante tu teoria y puede que algo probable, ahora suponiendo de que Bae sea el del primer capitulo, talvez el si se encontro con pinocho es su faceta de viajero y le conto su historia y el la entendio debido a que tambien viene de esa tierra, y el queriendo volver a ver a su padre fue a storybrook, pero como nadie puede salir ni entrar (solo emma y pinocho por que partieron desde el portal que los protegia de la maldicion) trato de buscar a la salvadora Emma y visto lo del capitulo proximo el 2x06 se enamore sin quererlo y sea el papa de Henry abriendo muchas mas preguntas ¿como es que dejo que emma lo pusiera en adopcion a henry? ¿emma huyo de el sin decirle nada? pero si estoy segura de que Bae se encontro con Pinocho por que como el sabia todo eso de Rumpel, por otro lado supongamos que no es Bae y es un comppleto desconocido quien es y como es que sabe lo de la maldicion, como escapo de ella y que contactos tiene en story brook como para que le avisen que ya esta rota.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. en Una Sneak peak del 2x6 Emma dice que está huyendo, cuando roba el escarabajo y se encuentra con el misterioso hombre, yo creo que huye del padre de Henry, y que el hombre misterioso es Bae que le ayuda a huir, pero no creo que sea el padre de Henry. De alguna manera se entera de la madición y el camino más probable es que sea por Pinocho, y que Bae intenta ayudar a Emma debido a que sabe su destino, es mi loca teoría.

        Eliminar
    36. Saludos!!.Buenísima ésta página.
      Bien, yo como curiosidad, aparte de que el traje de Rumple está hecho a base de piel de crías de cocodrilo (¿será verdad o lo decían de broma?), para señalar más aún que Rumple era el cocodrilo de Peter Pan, recordad que hay un momento en el episodio en que él, lleno de impaciencia para que le respondan suelta "tic-tac". Quéría preguntaros, acerca de éste episodio, a ver lo que pensais. Al comienzo, sale Bella despertando de una pesadilla. Es evidente que en la cama también dormía Gold (marca en la almohada, su parte de las sábanas movidas, ella mirando a su lado como buscándole), y eso fué lo que me impactó. ¿Bella y Gold mantienen relaciones sexuales?. Se nota que han querido que apreciáramos que ellos duermen juntos, pero...¿sexo también?. Y por último. Desconozco si los creadores de la série ya desde el principio sabían la trama total de la historia (me parecería imposible de creer), pero casi es de miedo cómo son capaces de unir historias y personajes. Si ya fué increible que Rumple apareciera como La Bestia, ¿qué decir que ahora, TAMBIÉN, sea el cocodrilo de Peter Pan.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mi también me dejó un poco...¿hmmm? lo de la cama de la Bella, pero con lo puritanos que son en esta serie no creo yo que vayan a sacar ninguna escena mas explícita de las relaciónes íntimas de Rumple-Bella (¡¡Dios mío, si nos hemos visto morados para ver un besito de nada...!!), quiero decir, cuando MM tuvo "su aquel" con el Dr. Wale lo dejaron caer así como el que no quiere la cosa; cuando el Charming tenía "sus encuentros" con Katherin (la hija de Midas), nos la sacan comprando una prueba de embarazo... Como quieran hacer que la Bella se quede embarazada, van ha hacer "PLIINNGGG" y ¡YA ESTAS PREÑADA!...:D:D:D

        Eliminar
      2. jajajajaj Alí ba-ba qué risa tu comentario del embarazo :P pero es cierto, además la serie es familiar no? me recuerda a las historias de Disney, muy rosas a comparación de los cuentos reales dónde eran más bien muy crudos.

        Eliminar
    37. Eso se debe a la clasificación de la serie, todo lo hacen subjetivo ya que al ser una serie familiar tienen que mantenerse al margen de muchas cosas pero no por ello no hacen esos pequeños detalles para comprender un poco más a que nivel de la relación se encuentran y eso es mejor a nada.

      ResponderEliminar
    38. Lo comento aqui por que fue en el episodio donde me di cuenta.
      Os habeis dado la ventana que se ve cuado abren la puerta de la calle de la casa de MM es distinta en la primera temporada que en la segunda.
      La ventana en la primera temporada se puede ver cuando MM abre la puerta a Gold en el precio del oro. Tambien se ve cuando en este caso es Enma abre la puerta a gold en almas deseperadas, se vuelve a ver en stable boy cuando Enma abre con las llaves maestras de regina. En estos tres casos la ventana es la misma es la primera temporada.
      Pero en el el episodio el cocodrilo de la 2 temporada cuando Devid en el apartamento de MM de nuevo a Gold la ventana a cambiado por completo, es que ni se parece

      ResponderEliminar
    39. También Rumple le da a Belle las llaves de la biblioteca tal como en la película de Disney le regala la biblioteca de su castillo ^.^

      ResponderEliminar
    40. Es que es lógico. Si te cortan la mano te clavas un garfio en ella. Porque no se va a infectar. ¡Obvio!ah, de todas formas Hook está lo bastante bueno como para justificar sus tonterías. Pero, ¿que tienen los piratas con el delineador negro?

      ResponderEliminar
    41. Al final, cuando Sr. Gold y David están buscando a Belle, en la cafetería, David le dice a Ruby.
      -Nothing rings a bell? (no te suena nada?) Esto es un juego de palabras, con bell que se pronuncia igual que Belle. O eso creo yo, porque parece como que le da énfasis.

      ResponderEliminar
    42. Buenas. No se si ya alguien lo dijo en los otros comentarios pero, es Games of Thorns lo que dice en la puerta del negocio del padre de Belle, no es games of thrones xD asi q quizas tenga relacion, pero no significa lo mismo. Games of thRons = Juegos de tronos / Games of thoRns = Juegos de espinas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ya, pero es un juego de palabras para hacer referencia a Game of Throns

        Eliminar
    43. Cuando estan buscando a Belle David y Rumpel,David decide preguntar a la gente por si la habían visto. Despues de hacerlo le pregunto a Rumpel si recuerda haber convertido a alguien en un cerdo, ¿seria una clara alusión al cuento de los tres cerditos?. Me quedé con la duda.

      ResponderEliminar
    44. Algunas personas dicen que Rumpel hace un poco de papel de Peter Pan, pero sabran que en la temporada 3 muestran que Peter Pan es el padre de Rumpel pero bueno de seguro ya lo sabran porque dentro de poco ya comiensa la temporada 5, mi papá me baja la temporada completa en ingles y despues baja los subtitulos entonces yo me morfo casi toda la temporada en un día xD.Bueno y ahora mismos ya estoy en la temporada 4 cap. 14 y espero con ansias a que mi papá me pase los otros capitulos jajajaja

      ResponderEliminar
    45. Recién me di cuenta de que Jen Morrison dobla en este capítulo como la moza que le sirve al Sr Smee cuando está hablando con Rumple en el bar :O Alguien más la vio?

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.