• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 1 de octubre de 2012

    Curiosidades de "Broken"


    Súmate a recolectar con nosotras todas las curiosidades que nos ha dejado "Broken" y puede que entonces te ganes el derecho de proteger con tu vida este valioso medallón.

    - En la intro del episodio podemos ver al Espectro devora-almas:

    - En la primera escena del capítulo vemos a Michael Raymond-James caminando por Upper West Side, después por East 47th Street para seguir por la 5th Avenue Station y terminar en su casa de Grant Street Little Italy, en la ciudad de Nueva York. Esto es una referencia a la primera temporada cuya primera escena tenía lugar en nuestro mundo.

    - El apartamento del hombre misterioso está lleno de anacronismos como relojes de bolsillo y monóculos (véase la letra A en las fotos de abajo), radios y relojes (C), cámaras (L) y micrófonos de escritorio en una estantería (K), (véase las fotos de abajo).


    - Otras posesiones incluyen un póster de "Cleaner & Hatters" (¿referencia al sombrerero? (B), un teléfono de rueda (D), una figura con forma de zapato hecha de madera  que cuelga de la pared (¿referencia a Pinocho?) (G), y un sacapuntas manual de Berol Giant (J).  
    También se ve un atrapasueños (H), un trofeo de bolos femenino (E), además de un tocadiscos idéntico al de Desmond, un personaje de la serie ‘Perdidos’ (ver en la foto la letra M) y varios discos, entre ellos uno de John Guliak “7 Stories & 13 Songs” (I). 


    - En la estantería del misterioso hombre vemos un albúm de la banda de rock NoMeansNo específicamente el logo usado “The Day Everything Became Isolated and Destroyed”, curiosamente una de las canciones de este albúm es "Beauty and the Beast", lo que es una clara referencia a Rumpelstiltskin en su faceta de la Bestia ¿significará esto que este desconocido hombre es Bae como se piensa?


    - Podemos ver cómo un paloma mensajera lleva un mensaje en el que pone Saludos desde Storybrooke, y a continuación la palabra Broken ¿quién estará avisando a este hombre misterioso de que la maldición se ha roto? ¿quizás August?

    - La melodía que suena de fondo es "Charley Girl", una canción de Lou Reed que advierte: "Es mejor que tengas cuidado", porque "ella te va a entregar" — en el caso de que se trate del padre de Henry, ¿será esta canción una referencia a Emma?

    - La primera escena del mundo de los cuentos muestra a Mulán y Phillip cabalgando para salvar a Aurora. En la primera escena del primer episodio de la primera temporada era Charming el que cabalgaba para despertar a Snow. 

    - Por fin se resuelve una duda que muchos fans teníamos del episodio 1x02: Parece ser que Maléfica hechizó primero a la madre de Aurora (a la que se refiere Regina como la Bella Durmiente) y más tarde a la hija de ésta, es decir, la Aurora que vemos en el 2x01 despertando del hechizo del sueño por Phillip.

    - El castillo que se puede apreciar (en el que, como dice Aurora, iban a vivir Phillip y ella) se asemeja mucho al del Sultán de la película Aladín. Un guiño claro a los próximos personajes que veremos en la serie.


    - Cuando Phillip encuentra a Aurora, atraviesa una barrera de espinas a espadazo limpio. Lo mismo hace el Príncipe Phillip en La Bella Durmiente


    - Cuando Phillip despierta con un beso de la maldición del sueño a Aurora, podemos ver una rueca junto a su lugar de reposo:

    - Aurora le pregunta a Phillip que qué es lo que se avecina refiriéndose al Espectro, a lo que él responde “Algo malo”, que es lo mismo que Henry le responde a Emma en el 1x22 al preguntar por el humo morado de la maldición.

    - Cuando Mulán se quita el casco, Aurora la llama "niña", al igual que Charming a Snow en el episodio 2x03, y ambas responden "mujer".

    - Parece ser que mucho de los personajes de cuento de Storybrooke no saben cuál es la identidad de Whale. 

    - Por primera vez, los eventos vistos en el mundo de los cuentos ocurren después de los vistos en Storybrooke. Así se muestra cuando Emma y Mary Margaret aparecen en el Mundo de los Cuentos arrastradas por el espectro que invoca Gold en Storybrooke. 

    - Emma y Mary Margaret tienen la misma postura cuando están discutiendo con Gold.

    - Ya entendemos la frase "el tacto de Emma resulta mágico" que se comenta aquí. El sombrero empieza a funcionar cuando Emma toca a Regina:


    - Aparece de nuevo la taza astillada de Rumbelle:



    - En la tienda de Gold también podemos ver a Lumiere, el candelabro que aparece en la pelicula de Disney La Bella y la Bestia.



    - La bebida que utiliza Mary Margaret para encencer fuego en la sala de la comisaría es el famoso whisky MucCutcheon, una referencia a la serie Lost (Perdidos).

    - Las palabras que aparecen en este cartel que podemos ver en la imagen de abajo, "Atlantic Twine & Net", son una sutil pista a cierto villano que aparecerá más adelante en la temporada.



    ¿Has visto alguna otra curiosidad? ¡Comentala y la añadiremos!

    39 comentarios:

    1. En el cuarto de nuestro hombre misterioso (no puedo evitar que resuene Bae en mi cabeza) figura 5.30 (17.30 para ser mas exactos porque parece ser de tarde) Hace tiempo saque en google map que el pueblo costero de maine al que se tarde alrededor de 4 horas en auto es Stockton Springs, por lo que asumi que Storybook debe quedar "por ahicito nomas", bueno, la distancia Stockton y Nueva York es cerca de 600 km. La distancia que una paloma mensajera puede recorer es entre 60-70 km por hora.. osea que largando una paloma desde "por ahi" le tomaria entre 9-10 horas llegar a Nueva York, saliendo a las 8.15 llegaría cerca de las 17.30 pd: ¿puedo ser mas obsesiva?

      ResponderEliminar
    2. Me super encanta la serie!!
      Me gusta muchísimo el blog también, soy fan!!!
      y Bonny Bon que genial tu obsesividad jejeje
      Me resulta curioso también en la tercera foto, del dado izquierdo hay una imagen con una mano roja y la figura como de una flor blanca en la muñeca, me recordó al tatuaje de Emma.

      ResponderEliminar
    3. muy buen analisis.
      Me he dado cuenta cuando Regina saca el sombrero para hacer desaparecer al espectro Enma lo reconoce como el de Jefersson y Regina pregunta "¿Quién es Jefersson?" .No sé si miente o realmente no lo recuerda,me ha hecho pensar que quizás el espectro se haya llevado algunos recuerdos al intentar absorverle el alma...

      ResponderEliminar
    4. Bua, vamos a darle el beneficio de la duda pero conociendo a Regina y mas como le contesto a Rumpel sobre Bella y como Uso el tonito de "m´hijito que anda pasando" con Henry mientras estaba apunto de sacarle el corazón a Charming yo creo que mas bien se "hizo la sota" como decimos de este lado del charco (la desentendía para que entienda, valga la sonora redundancia) ademas la cara de Parrilla haciéndose la inocente y la mirada de Morrison de "Si, venime a decir que no sabes" como que da pie a que sabia :D

      ResponderEliminar
    5. Y ahora que pienso, los unicos que saben de Jefferson y el sombrero son Jefferson, Regina, Rumpel, Snow y Emma. Los tres primeros no creo que hablen, las dos ultimas no pueden, asi que a menos que Henry decifre que Jefferson es el sombrerero Charming no tendrá manera de saberlo (y quiero ver la cara de Jefferson cuando le de el sombrero, mas que caerle Charming encima pareciera que le paso una aplanadora y que tres perros tironearon por el)

      ResponderEliminar
    6. Anomino a mi tambien me sorprendio la respuesta de regina

      ResponderEliminar
    7. tengan en cuenta que regina no sabe lo que paso con jefferson, cuando escapo snow y la rescato emma

      ResponderEliminar
    8. el comentario de Regina a mi me ha dado mucho que pensar xq en realidad ¿para que se iba a hacer la desentendida? no le beneficia en nada, pienso que seria una estupidez por su parte porque tampoco encuentro q le vaya a afectar...Por cierto, soy el anonimo que ha dicho lo de Jefersson pero no lo de la jungla

      ResponderEliminar
    9. Genial la descripción!! Sigo pensando que el hombre misterioso es Bae y a su vez el padre de Henry, por lo menos para mi, no sería descabellado pensar que Rumpel tiene algo que ver con esto, teniendo en cuenta que es quien hace que Regina adopte al pequeño :/ pero es sólo mi punto de vista.

      ResponderEliminar
    10. estoy de acuerdo con vos Sabrite 25 con respecto a lo del hombre misterioso en que es Bae y el padre de henry, pero no creo que sea rumpel quien le manda la nota, puede que nuestro buen amigo august ya sea un hombre de carne y hueso y sea el quien le mando la nota (yo creo que ellos se conocen de antes). O tambien se me ocurre que puede ser algun personaje que aun no hemos visto.

      ResponderEliminar
    11. Me fascina ver a Snow y a Emma con algo en común (además de su habilidad para luchar y cuidar de los demas, sus rasgos y su gusto por la canela) Quisiera ver más rasgos de personalidad entre ellas dos :D
      Yo creo que August fue el que le envío la nota... Bonny Bon, tu primer comentario me dejo impresionada! Que cálculos o.o jajajaja XD

      ResponderEliminar
    12. Yo creo que quien envió la paloma mensajera es August, la temporada pasada August parecía hablar con alguien por teléfono, alguien dijo que podría tratarse de Henry, pero cada vez que henry quería hablar con August iba a buscarlo, así que creo que a quien le hablo es al personaje misterioso que apareció al principio del 2x1 , tal vez Agust está en algún lugar donde no tiene acceso a un teléfono, y otra duda que tengo es porque Jefferson conservó sus recuerdos, entiendo que regina y Rumple recordaran, pero que hizo Jefferson para no olvidar nada ?

      ResponderEliminar
    13. Yo creo que el misterioso hombre es el hijo perdido de Ruspin. Si fuera mas guapo, podría ser el amor de Emma. Desde que desapareció el cazador, no ha vuelto a haber amor verdadero en su vida!!!

      ResponderEliminar
    14. Anónimo, Jefferson mantuvo sus recuerdos porque ése fue el castigo que le impuso Regina. Como Jefferson se quedó atrapado en Wonderland, su único deseo era volver a estar con su hija: a él no le importaba estar bajo la maldición siempre y cuando pudiera volver a estar con su hija. Por ese motivo, Regina hace que recuerde y pone a Grace con otra familia.

      ResponderEliminar
    15. Adoro este blog!! yo tambien creo que bae es el padre de henry, pero es posible que bae no supiera que emma era emma cuando estuvo con ella, y que tiempo despues cuando august tuvo que ir a storybroke para encontrar a emma y hacerle creer, en el camino de su busqueda puede que se encontrara con bae. Y desde ese entonces mantenga comunicacion con el y por eso le mando la carta con la paloma.

      ResponderEliminar
    16. Muy interesante el Blog, mi más sincera enhorabuena

      Estoy bastante segura que se trata de Bae, ya que es el único que consigue salir de su mundo antes d la maldición, por lo que lo recuerda todo, eso si, me intriga quien le ha podido enviar la nota, por mas que piense no se quien puede ser, al principio pensé que podría tratarse de Pinocho, pero ya no sé...

      Por cierto, este párrafo va dedicado al anónimo maleducado de antes, antes de abrir tu sucia boca, lee, estudia, infórmate ya que el latinoamérica su idioma es el español, la RAE acepta gran parte de su vocabulario y la gramática. Para que lo entiendas de manera simple, tiene como un convenio creado.

      ResponderEliminar
    17. Soy Edy.

      Alguien me puede aclarar (si estoy perdido) porque Bae, deberia saber la existencia de Storybrooken si salio antes de la tierra de los cuentos (y el plan de Regina no se habia dado a conocer) y por lo que entiendo, cuando Bae desaparece, es donde su padre empieza a "fraguar" el plan para seguirlo y utiliza a Regina.

      Gracias y saludos.

      ResponderEliminar
    18. Hola Edy. Bueno, aún no sabemos si Baelfire sabe de la existencia de la maldición o no. Lo único que tenemos es a un hombre misterioso que tiene todas las papeletas de ser Bae. La única manera de que éste se hubiera enterado de la maldición, de la existencia de Storybrooke etcétera, sería por Pinocho (tendríamos que asumir que se conocieron en su juventud); otra opción es que Bae no conozca absolutamente nada de lo que hizo su padre para encontrarlo, y que la imagen que vemos del hombre misterioso cogiendo el mensaje de la paloma pertenezca también a un plan de Rumpelstiltskin consistente en que cuando la maldición se rompiese una paloma saldría en busca de Baelfire para asegurarse de que éste seguía vivo (digo yo!). Por eso, luego vemos a Gold haciendo la maleta para ir en su búsqueda :S

      ResponderEliminar
    19. Que dicho sea de paso, con lo que se vio en el ultimo capitulo el que mando la paloma a Baecofff cofff cofff al hombre misteriso bien puede ser August (versión carne y hueso o madera terciada O:) )

      ResponderEliminar
    20. Alguien me puede explicar a quien se refiere la ultima curiosidad? Que yo sepa el villano q se acerca es King George pero ahora q lo pienso hablan de Garfio... ME ENCANTA la segunda temporada por ahora pero... PINOCHO?????? VAMOS, PINOCHO Y EMMA ESTÁN HECHOS PARA ESTAR JUNTOS!!!

      ResponderEliminar
    21. La última curiosidad es una clara referencia a la aparición de Garfio como nuevo villano en los próximos capítulos. La confusión viene porque al Rey George también lo han anunciado como un importante villano esta temporada, pero en Storybrooke, esa es la diferencia entre uno y otro.

      Respecto a Pinocho, yo también estoy deseando que vuelva a aparecer y nos aclare un par de cosas, de hecho, ya está confirmada la presencia del actor que lo interpreta Eion Bailey para próximos episodios, lo que no se sabe es bajo que circunstancias volverá.

      ResponderEliminar
    22. ... HOY HE VISTO ESTE EPISODIO POR SEGUNDA VEZ Y CREO QUE ES POSIBLE QUE ASÍ COMO LA HISTORIA DEL BOSQUE ENCANTADO OCURRE POSTERIOR A LA DE STORYBROOKE, LO MISMO PASE CON EL HOMBRE MISTERIOSO... TAL VEZ EL HOMBRE MISTERIOSO NO RECIBE LA POSTAL INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE ROMPERSE LA MALDICIÓN, SINO MUCHO DESPUÉS... PUEDE OCURRIR QUE VEAMOS EN EPISODIOS POSTERIORES COMO ALGUIEN EN STORYBROOKE ENVÍA LA POSTAL, INCLUSO VALIÉNDOSE DE MAGIA PARA QUE ENCUENTRE AL DESTINATARIO, YA QUE NADIE EN EL PUEBLO CONOCE A NADIE FUERA DE ÉL... Y SI HUBIERA SIDO AUGUST, POR QUÉ ENVIAR UNA PALOMA MENSAJERA??? POR QUÉ NO IR ÉL MISMO??? POR QUÉ NO COMUNICARSE DE OTRA MANERA??? LO ÚNICO QUE QUEDA CLARO ES QUE EL HOMBRE MISTERIOSO SABE DE LA MALDICIÓN Y TIENE UN INTERÉS, PARA BIEN O PARA MAL, EN SU ROMPIMIENTO...

      ResponderEliminar
    23. yo relamente si creo que sea Bae, pero lo que aun no me cierra del todo es el tiempo, es decir, lo que sucedio con Bae asumo yo que fue mucho antes incluso de que naciera Snow, entonces si Bae viajo a nuestro mundo tuvo que haber envejecido como Emma y Pinocho, y por lo tanto tuvo que haber pasado mucho mas que 28 desde que el vino a nuestro mundo (o es que Bae viajo justo cuando viajo Emma; esto es imposible). y poniendo otra duda para ver si me la resuelven ¿quien escribio el libro de cuento de hadas de Henry?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola... bueno es probable que Bae viajara a traves del tiempo y del espacio tal y como dijo Rumple cuando confunde a Pinocho con Bae, y que llegara Justo cuando Emma y Pinocho llegaron a ete mundo tambien, debido a que Rumple diseñó la maldición para que trajera a los personajes de FTL al preciso instante cuando su hijo llega a este mundo, sino, no habria derecho a tanto alboroto con lo de la maldición, ( es decir, no querrá encontrarse con una tumba). Con respecto a lo del libro no tengo idea, Yo creo que el autor es Rumple, una loca teoría mía basada en el hecho que es el único suficientemente viejo y conocedor de todos los hechos como para haber escrito el libro. : ), saludos

        Eliminar
    24. Hola, por fin pude ver el capitulo ayer y estoy INTRIGADISIMA POR TODO. Tengo todavia muchas dudas porque me faltan cabos por atar. Lo primero como dice Luquefabe llevo bastante tiempo pensando quien escribió el libro. Al principio pensé en August porque como llevaba un maletín con una maquina de escribir, y aun me queda esa suposición; pero otro enorme candidato es el nuevo personaje. Para mi si no es Bae, podria ser el escritor y por ese motivo se le hace saber que el hechizo está roto o bien podría ser los dos a la vez. Tambien tengo la terrible duda de que pasó con August, ¿se quedó convertido en madera aun despues del hechizo se rompiese? Y el padre de Henry, ¿por que era mejor que Henry no lo supiera? Pienso que seria perfectamente el hijo de Bae y por eso fue Rumple quien hizo que Regina lo adoptase. Y por cierto, lo siento por el largo comentario pero, ¿Me podriais aclarar que paso con Catherine? Si ya se que volvió a aparecer y todo eso, ya; pero me refiero a Frederic. Solamente apareció en una escena cuando encontró a Catherine pero no volvió a salir mas ¿no? ¿Me equivoco? Por favor es algo que me pregunto hace bastante. MUCHAS GRACIAS Y PERDON POR EL GRAN COMENTARIO. PD: Adoro esta preciosa serie.

      ResponderEliminar
    25. He leeido muchos comentarios he visto este episodio muchas veces y camara muy lenta jajajaj... yo tb pense en un principio que era Bae.. pero fijaros cuanlo Neil entra en su apartamento pararlo hay, mirar que hay a su lado... una cola de conejo( que segun dice da suerte).. un anteojo y un reloj de bolsillo...si a eso le sumas todo lo que tiene en casa y ya viste el capitulo 2x6... creo quelas dudas son claras de que Neil sea no Bae si no El conejo blanco de Alicia ( o sea de Emma)... puede que este conejo hiciera un trato con rumple para ser humano.... no se ya veremos xd

      ResponderEliminar
    26. Yo lo primero que pensé cuando vi lo de "broken" fue que se refería al teléfono que se le acababa de caer por la ventana, como que el que se lo había mandado sabía que iba a pasar (porque sino lo del teléfono no aportaba nada al capítulo)
      Además, no tiene mucho parecido físico con Bae, y si fuera este ya habría intentado ir a Storybrook (como August)
      Por cierto, ¿qué ha pasado con August? Si ha vuelto la magia el debería estar vivo (aunque fuera de madera)

      ResponderEliminar
    27. Bae no tiene ni idea de lo de la maldición porque se fue mucho antes, ¿no?

      ResponderEliminar
    28. Aquí yo veo un fallo, si Philip despierta Aurora ahora, es imposible que "La bella durmiente" sea un cuento(y no puede estar en el libro de henry) porque todavía no había pasado. Nadie en Storybrooke (ni en el mundo real normal) pueden conocer la historia de Aurora (bella durmiente) ¿Entendeis lo que digo?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. 1) Sigo convencida que eta Aurora es hija de la Aurora original y se ha "repetido el cuento" con la madre
        2) No hemos visto que el cuento de la bella durmiente este o no en el libro de Henry
        3) Estoy segura que lo mostrado en los Flashback no es lo que precisamente lo que esta en los libros. De serlo, Regina hubiera sabido que la poción de Amor estaba en Malefica (pues ee leyo completo el libro) o Henry sabria quien es Rumpel
        4) Te llego a decir la teoría que tengo yo del libro, los cuentos y OUaT y corres a la farmacia a comprar todo el analgésico posible (lo que debe haber hecho Becky)

        Eliminar
      2. (Creo que tenido un Deja Vu, porque me parece que he escrito Esto antes...)

        Pienso como Bonny, que La Aurora de Mulan es la Hija de la Aurora (Rubia)del Cuento de Toda La vida. Recuerda que Rumple le dijo a Charming cuando se pinchó con la Aguja de la Rueca, que iba a entrar en Un Club Muy Distinguido de Personas que caían en la Maldición a Través de ese Método...

        4)-La Teoría que tengo yo es que Rumple Escribió el Libro con La Tinta de Calamar que tenía en su poder, Siendo así tambíen Un Libro con Magia...(Teoría Loca, Lo sé...) ;D

        3)- Suponiendo que mi Teoría fuera Cierta y Rumple Hubiera Escrito El Libro de Henry, lo que Menos le Interesaría Sería Revelar Sus Jugadas Maestras, y lo de La Poción "En" Maléfica Era una de Ellas... y en cuanto a que Henry No Supiera Quién era Rumple, Bueno...En SB Tiene Otra Apariencia Física (No Está Verdoso,Ni Pelo Rizado,...) Además Conserva la Cogera y es mucho mas "Calmadito" que El Señor Oscuro y quizás por eso No lo Reconoció...;D

        P.D.- No Sé si la Historia de Cómo se convirtió Rumple en El Oscuro Aparece o No en el Libro, al igual que toda Su Historia... (incluido el Momento Mosca Azul- Bae)

        Eliminar
      3. Hay algo que a mí siempre siempre me da vueltas, si, si, que al final va a pasar como el chico de Last action hero que se la pasaba diciendo “como puede haber la caricatura de un gato o como todos los teléfonos empiezan con 555” y le salen con respuestas que es lo más común, pero yo todavía reclamo a los chicos maravilla que expliquen cómo es que la historia de los personajes son historias de cuentos en el resto del mundo. Yo tenía una teoría y ayer se me ocurrió otra.
        La primera:

        Jefferson es uno de los tantos “viajeros interdimensionales” y ya está comprobado que el sombrero podía abrir portales en el tiempo (cuando recupero la manzana) por lo que puede que los Hnos. Grimm sean en realidad viajeros que quedaron varados en el pasado y escribieron una versión de la historia. (James Barrie, Mary Shelley y Lewis Caroll puede que también o que “escucharon” la historia correspondiente de boca de alguno de los viajeros)
        En cuanto al libro, Jefferson es el autor, ya que conservo la memoria y puede haberlo escrito o para intentar no volverse loco (bua, mas loco) o con el fin de intentar que alguno de los otros recuperara la memoria o que llegara a manos de Henry en su momento (yo voy mas por los dos primeros motivos) Siempre me quedo picando la frase de Jefferson en Hat Trick del “y que son las historias”…

        La segunda que se me ocurrió: (la que debe haber mareado a Becky)
        Tenemos las historias compiladas por los hnos. Grimm que tienen 200 años (que los cumplieron ayer, de allí hice la asociación) y por otro lado tenemos la historia de OUaT donde Snow por ejemplo tiene a lo sumo 60-65 años (los 28 congelada más los que tuviera cuando entraron en el freezer). Que el tiempo, después de la maldicion, corre paralelo entre FTL y el mundo real quedo demostrado en los capítulos que van de la temporada 2, por lo que tenemos 2 opciones.

        1) Antes de la maldicion no corría paralelo y la maldicion realizo no solo un traslado en espacio, sino en tiempo para “caer” justo en la época de que llegara Bae. ¿Y cómo llegaron las historias? Pues se pueden haber “filtrado” digamos en sueños de algunas personas que por algún motivo tuvieran una conexión (ya hemos visto que la maldicion del sueño puede comunicar a otro mundo, quizas de este lado algunas personas por algún motivo pudieran vislumbrar FTL)

        2) Rumpel o la mosca, que tienen chiquicientos mil años (bua, 300 Rumpel) por algún motivo quisieron emparejar de alguna manera la historia de FTL con la del mundo real. Por lo que las historias de los Hnos. Grimm son las originales, que tomaron conocimiento y fueron moldeando poco a poco los acontecimientos para que en FTL se dieran muy similares (pero no iguales ya que le era imposible) esas historias. Como una manera quizas de tener “un ancla” para guiar a los miembros de FTL al mundo correcto. Y el libro es un registro mágico de esta “adecuación” con la historia como resulto en FTL El tema que desbarajusta un poco esta teoría es Hook, Frankenstein y Jefferson, cuyas historias (Peter Pan, El moderno Prometeo y Alicia en el país de las maravillas) son contemporáneas. En cuanto a Hook y Frankenstein podría aducirse que no tenemos constancias que sus historias estén en el libro y que esas historias se conozcan de este lado pueden ser que esa “pasaje” que se abrió para tomar conocimiento de las historias del mundo real funcione en dos sentidos y las historias de Hook y Frankenstein sean las originales de “aquel lado” de alguna manera Barrie y Shelley fueron influenciados en escribir sus versiones. La que si casi no se podría explicar es Jefferson, a menos que Carrol entre en la misma categoría y está en el libro porque Jefferson termina siendo el autor.

        Eliminar
      4. ¿No se suponía que era August-pinocho el escritor?

        Eliminar
      5. La verdad Bonny, no entendí nada de nada, en lugar de un analgésico necesito vitacerebrina, a ver si las capto. XD

        Eliminar
      6. Gonzalo, se supone y puede ser una posibilidad, por ahora lo unico que se sabe es que agrego su historia.

        Maria, basicamente digo que tiene que haber una explicacion todas las historias son conocidas en nuestro mundo y desde antes, por ejemplo la Snow tiene a lo mas 60 años y la historia de Snow en nuestro mundo arriba de 200. Ya sabemos que el tiempo en FTL corre por lo menos ahora en paralelo. por lo que:
        *las historias son en FTL anteriores y la maldicion traslado en el tiempo a FTL (punto a favor, Rumpel pudo hacerlo para llegar junto a Bae, punto en contra, tendria que trasladar otros mundos tambien) y de alguina manera se filtro a nuestro mundo
        *Hay saltadores de mundo que se trasladaron el el tiempo y "llevaron" la historia al pasado de nuestro mundo
        *Rumpel o la mosca se enteraron de las historias de nuestro mundo y "influenciaron" los acontecimientos en FTL para que se asemejen como una manera quizas de "emparejar" los mundos y lograr un vinculo.

        Eliminar
      7. Bonny, Es Una Interesante Teoría... Pero yo añadiría También por ahí a Julio Verne, a ver si nos Sacan Alguna de las Historias Suyas (Ojalá...), ya que Muchas de sus Historias Después de Escribirlas Él se han Cumplido, Pero en Nuestro Mundo... ;D Sería lo Mismo Pero Al Revés...;D;D;D

        Eliminar
    29. Lo de que Aurora sea hija de Aurora es un poco raro. Cierto que su madre también calló en la maldición del sueño. Pero entonces el padre de Aurora (hija) también se llamaría Phillip, mucha casualidad ¿no? Y, teorías a parte de como lleguen los cuentos de FTL a nuestro mundo, es que si Aurora hija es la bella durmiente auténtica, ¿como ha podido llegar a nuestro conocimiento (en forma de cuento infantil?

      Por cierto, me gustan mucho estas teorías raras que tenéis. ¿Y cual es esa que me haría necesitar un analgésico? Ya me ha entrado la curiosidad

      ResponderEliminar
    30. se que el post es de hace mucho tiempo pero me gustaria aportar un dato curioso mas la postal que entrega august a bae a traves de una paloma mensajera podria ser una referencia a harry potter donde para entregarse las cartas no utilizan en correo normal sino lechuzas o buhos, es decir el medio utilizado en ambos casos es el mismo pajaros mensajeros

      ResponderEliminar
    31. otra referencia a harry potter ahora que lo pienso seria que el monstruo absorbe-almas se parece un monton a la figura de un dementor, tanto por su funcion como por su aspecto

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.