• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • jueves, 18 de octubre de 2012

    Reportaje de Entertainment Weekly sobre OUAT



    Ya está aquí el extenso artículo que la revista Entertainment Weekly ha preparado sobre 'Once Upon a Time', lo esperábamos para el viernes, pero ya sabéis que con esto de Internet las cosas van muy rápido. Os ponemos en situación: EW acompaña a los showrunners Adam Horowitz y Eddy Kitsis durante un maravilloso paseo en Disneyland, concretamente están en la atracción Peter Pan Flight, y aquí empieza un reportaje que acabará incluyendo las opiniones de los creadores y del elenco principal sobre lo que nos espera en esta segunda temporada de 'Once Upon a Time'. ¡Agarraos fuerte, que allá vamos!

    En el artículo, Adam Horowitz, Edward Kitsis y miembros del cast insisten en que Once es una serie para creyentes y que trata del amor"Estamos mostrando amor como lo que es, en toda su gloria, desvergüenza, y eso es algo hermoso," dice Josh Dallas. "Es uno de los mayores pilares de nuestra serie, y eso sorprende a la gente. "En el mundo de hoy en día todo es cínico. Ser guay es ser cínico en absolutamente todo. Queríamos hacer una serie para creyentes, sabíamos que alguna gente iba a decir algo así como '¿Por qué estáis siendo positivos?' Eso no significa que no puedas ser oscuro a la vez. Sólo significa que la serie no es poco prometedora. Kitsis no bromea sobre lo de ser oscuro. En la primera temporada, Caperucita Roja asesinó a su novio, La Reina Malvada mató a su propio padre, y luego se deshizo de su guapo y amante Sheriff arrancándole literalmente el corazón. Y en lo que se refiere a una princesa de Disney, una maldecida Blancanieves engañó a su Principe con un rollo de una noche. "Los cuentos de Hadas dan miedo, y esa es la cuestión," Horowitz añade. "Te enseñan cómo lidiar con las cosas".

    Sobre el hecho de que Emma esté en el mundo de los cuentos Morrison dice "Definitivamente empiezas a ver a Emma a desenvolverse en un nuevo ambiente. Suele aprender cómo enfrentarse y lidiar con la mayoría de los problemas que le vienen." Goodwin añade sobre que Snow y Emma tengan la misma edad "Snow está forzada a madurar rápido, ya que sus instintos maternales empiezan a notarse".

    Aunque atrapadas en el mundo de los cuentos, Snow finalmente intenta encontrar una forma de comunicarse con Charming y "eso va a cambiarlo todo."  Su reciente confesión sobre su desliz con Dr. Whale (David Anders) tendrá también repercusiones. "'Estábamos bajo la maldición,' es el nuevo 'Estábamos dándonos un tiempo,' bromea Goodwin, pero su príncipe no lo ve de esa forma. "Al final Charming aparca ese hecho," dice Dallas sobre el affair, ya que su personaje estará ocupado haciendo las tareas de Sheriff ya que Emma no está. "Él quiere avanzar. Y ve una forma de arreglar los errores que cometió en la primera temporada."



    Otra de las parejas favoritas de los fans son el demoniáco Rumpelstiltskin y la inocente Bella (los fans llaman a Carlyle y Emilie de Ravin RumBelle). "¿Está enamorado de Bella? Por supuesto que sí", dice Carlyle. "Pero, ¿Cuánto lo está? Lo vamos a descubrir." Emilie de Ravin añade "Estés con quién estés, se te acaban pegando cosas. Va a suponer una lucha para Bella el mantenerse siendo como es."

    Un personaje que está demasiado ocupado para el romance es Regina. La malvada reina está intentando conseguir de nuevo a su hijo. "Es casi como la necesidad de un alcohólico de parar de beber," dice Parrilla."Ella es adicta a la magia. Pero si continúa usándola, va a perder a su hijo."

    También en esta temporada: Conoceremos la identidad del misterioso y ausente padre del joven Henry; qué personaje mitológico es Dr. Whale en el mundo de los cuentos, quién es la Reina de Corazones en el País de las Maravillas, y qué es lo que pasa cuando una persona normal de nuestro mundo tropieza con Storybrooke. Pero la revelación más entusiasmante es la introducción de un joven y sexy Capitán Garfio el 21 de octubre. Los fans se derritieron con la incorporación de Colin O'Donoghue, que también tiene su grupo de fans online (The Hookers), y los productores han tomado la inusual decisión de ascenderlo a personaje regular antes incluso de su debut. "Es más encantador que los otros Garfio," dice O'Donoghue. "Es más manipulador, dispuesto a hacer lo que sea para conseguir lo que quiere, y aparentemente menos malvado." Al contrario que el resto de los villanos de Once, él se las tendrá que arreglar sin magia."Tiene que contar con su ingenio para hacer el mal", explica Goodwin.

    Y la ambición creativa del show se está poniendo más caliente. El episodio después del de Hook mostrará un viaje a un nuevo mundo que, dicen los productores, es visualmente como nada que se haya visto antes en la serie. Es un ambiente incluso más difícil, Kitsis y Horowitz dicen que los personajes de Once visitarán Oz... como el hogar de lo Maravilloso y Poderoso. Ir a universos más allá de la esfera de Diney, forma parte del plan maestro de los creadores, lo que explica por qué figuras como Lancelot están empezando a aparecer en "una serie de cuentos de hadas". 
    El parque de Disneyland fue diseñado de la misma forma, primero con historias de Disney y luego añadiendo otras áreas temáticas. Kitsis apunta que tanto el parque como la serie son una mezcla de personajes y localizaciones. "Es como cuando eras joven y tenías las figuritas de Star Wars y las mezclabas con las de G.I.Joe," dice Kitsis. "Cobra y Darth Vader puede que no se hayan conocido, pero sí que lo hicieron en mi patio. Hemos tomado la mentalidad de ser niños de 12 años y lo hemos traído al primetime." 

    El que se añadan nuevos personajes significa que el elenco original va a salir un poco menos en pantalla; los actores principales no se han molestado por ello, aunque la auto-proclamada friki de Disney Ginnifer Goodwin admite alegremente, "No salgo en el barco pirata del Capitán Garfio, y estoy completamente celosa."

    El tema de aumentar el casting lleva también a otro asunto. ¿Están en peligro alguno de nuestros amigos del mundo de los cuentos? ¿Matará Once a algunos de los personajes icónicos de Disney? ¿Dejaría la compañía Disney que eso pasara? Los productores enfatizan que ABC y Disney han sido muy comprensivos. El presidente de Network Entertainment dice entusiasmado: "Era un gran riesgo para Adam y Eddy intentar traer al primetime cuentos de hadas, y salieron adelante añadiendo una gran mezcla de grandes historias, personajes sexies, y mucha emoción." 
    Aún así, lo productores han tenido a veces que defender hechos, como que Snow desenvainara una espada en el Piloto. "Dijimos que no queríamos damiselas en peligro, que ninguna niña pequeña que viera el show querría eso," dice Kitsis. "Una mujer con orgullo desenvainaría una espada y no se escondería tras su marido. Se dieron cuenta que todavía estábamos haciendo honor al espíritu de los personajes."

    Los fans no saben lo cerca que han estado de tener Once sin Charming  el dulce príncipe moría en un principio en el piloto. "La reacción por parte de los ejecutivos de Network fue unánime: 'No podéis hacer esto, habéis restado cualquier oportunidad de aportar finales felices a la serie,'" nos recuerda Kitsis. "Como tíos, nos quedamos en plan, ¡'Eso es lo guay de ello!' Pero luego pensamos que si ocho mujeres estaban teniendo la misma reacción, quizás deberíamos escuchar."

    En cuanto a la pregunta de si matarían o no a un personaje, dicen "No queremos que cunda el pánico, pero lo que está en juego tiene que tener credibilidad. Hemos llevado a los personajes al siguiente nivel, pero lo que hemos hecho hasta ahora es sólo el comienzo."
    El barco Pirata surca las olas. Los creadores flotan en un túnel negro como la tinta. El viaje, en última instancia, tiene un final feliz. Pero hay caídas repentinas y giros oscuros por llegar.

    ¿Nuevos personajes?

    La Sirenita
    Kitsis: "Por supuesto, estamos esperando el momento oportuno. No queréis que salga sólo en un episodio." Horowitz: "La única pregunta es cuándo."

    Tarzan
    Kitsis: "Nunca hemos hablado de Tarzán. Pero en un mundo donde existe El Libro de la Jungla, no sé por qué Tarzán no podría existir."

    Sherlock Holmes
    Kitsis: "Originariamente, el Sheriff era Sherlock Holmes. Había asuntos legales de por medio, así que no pudimos hacerlo. Pero ahora estamos enamorados de la serie de BBC Sherlock. Nunca tendremos a Sherlock hasta que Benedict Cumberbatch quiera unirse."

    Tron
    Kitsis: "Podría ver a Alan Bardley siendo el tío de la IT en Storybrooke."

    ¿Robin Hood? 
    Kitsis: “Sin duda.” Horowitz: “Está dentro de los límites.” 

    ¿Mickey Mouse? 
    Kitsis: “Ya ha salido en la serie — en forma de teléfono. Nunca podría verlo siendo real. “ 

    ¿Genghis Khan? 
    Kitsis: “Probablemente no. Demasiado histórico.” 

    ¿Capt. Jack Sparrow? 
    Ambos: [señales exasperadas].
    Habéis tenido la misma reacción. Kitsis: “Nos encantó [Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra]. Pero a no ser que tengamos a Johnny Depp, ¿cómo podríamos incluir a Jack Sparrow?" Horowitz: "No podemos hacerlo. él es Jack Sparrow," Kitsis: "Si Johnny Depp quiere aparecer en Once Upon a Time, entonces ¡escribiremos para Jack Sparrow todo el día!” 

    ¿Tom Sawyer? 
    Kitsis: “Nunca se sabe.” Horowitz: “Es una opción interesante.” 

    ¿Achilles? 
    Horowitz: "Está en los límites. Es posible.” 

    ¿Mago de Oz? 
    Kitsis: “Hemos hablado de Oz desde el primer día. Mira en el piloto. Una de las páginas del libro de Henry muestra monos voladores. Y en el sombrero de Jefferson parecía haber una cortina color esmeralda." Adam: "Oz es otro 'cuándo' no 'puede'." 

    ¿Capitán Ahab? 
    Horowitz: “Me gusta Ahab.” Kitsis: “Nunca se sabe.” 

    ¿Mary Poppins? 
    Kitsis: “Dentro de los límites, pero no será este año.” 

    Veamos qué más… Kitsis: “¿Haremos Fifty Shades of Grey? ¡Sí!” 


    Os dejamos el reportaje original:












    12 comentarios:

    1. Si el 2x05 es el capítulo dedicado al Doctor Whale y a la vez los personajes visitarán el mundo de Oz... ¿Será que el doctor es un personaje de Oz? ¿El hombre de hojalata quizá?

      ResponderEliminar
    2. Tal vez sea el hombre de ojala, ¡qué emoción!
      Me encantaría ver a Ariel y Tarzan, pero a Sherlock Holmes y a Tron nunca, no pegan en la serie.

      ResponderEliminar
    3. Lo que me ha sorprendido es el comentario de que es lo que ocurre cuando alguien normal de nuestro mundo tropieza con Storybrooke, que podrian hacer los productores para sorprendernos y que digamos "vaya que sorpresa", aunque nunca se sabe que es lo pueden hacer.

      ResponderEliminar
    4. Que iban a matar a charming en el piloto ??? es una broma??? como pudieron contemplar esa idea,en verdad si lo hubieran hecho yop hubiera dejado de ver la serie hace tiempo... menos mal que escucharon a ese grupo de mujeres...

      ResponderEliminar
    5. Lo de que querian matar a charmin en el piloto ya lo confiensan en el episodio comentado del piloto en el DVD la verdad que cuando lo oi pense menos mal que cambiaron de opinion.
      A mi sherlock tampoco me pega en esta serie pero a ver como lo harian

      ResponderEliminar
    6. Jaja que injusto es Charming XD se tomo muy enserio el rollo de una noche de Snow y Whale y el olvida que tuvo rollos de muchas semanas con Katheryn XD

      Tron y sherlock? Mmmm esperemos que a los creadores no se les suba a la cabeza, se que no tiene nada que ver pero me recuerda a Heroes todo empezó tan sencillo y emocionante y exitoso y lo fueron complicando todo y paz! Al final se perdió el interés y terminaron cancelando la serie :s esperemos que Once no sea el caso.

      ResponderEliminar
    7. Hola de nuevo, chicos.
      Quisiera comentar que en la foto principal de este reportaje se puede ver las figuras de Charming, Snow, Emma y Regina refrejadas en un cristal, tanto su aspecto en Storybrook como en el bosque encantado, pero me extraña que Emma sujete el libro en el bosque encantado y no en Storybrook, sera esto algun tipo de mensaje que tengamos que desvelar, ¿que opinais vosotros?

      ResponderEliminar
    8. Que querían matar a Charming me sono cuando lei el script (donde Snow es monja, la escena del hospital no esta y cuando Charming cae herido dice "cierra sus ojos quizás por ultima vez) y lo termine de confirmar con los comentarios, por eso tenia tan pocas esperanzas con Felipe, hasta que salieron los chicos maravillas diciendo "no lo vimos morir" y me alentó un poco a que reviva. Que no les tiembla el pulso para cargarse a alguien ya lo han demostrado tanto aquí como en Lost (y también su arte para revivirlos en el momento exacto cuando la narrativa lo requiere) y creo que ninguno de los personajes tengan la sobrevida de la temporada o incluso de la serie asegurada.
      Oz lo estoy esperando con ansias desde el piloto cuando se vieron los monos voladores en el libro. Me intriga lo de "exista el libro de la jungla" ?Veremos a Baloo o Share Kahn por algun lado?
      Sobre la foto yo lo interprete como el anhelo de tener a Henry (y hubiera sido fantástico que en SB le estuviera abrazando) y a la vez que se ha vuelto por fuerza un Tomas (ver para creer) debiendo "abrazar" por fuerza todo el bagage de su historia, mientras es SB la misma incredulidad no le permitía ver nada aunque estuviera delante de los ojos. (por eso la ausencia del libro, la ausencia de la creencia) Me encantaron todas las fotos, aunque en la portada tienen tanto photoshop que parecen de cera. Definitivamente me encanta mucho mas el traje de "campo" de Snow y casi diría que hubiera sido una mejor portada. El nuevo traje de Charming esta preciosos y en la ultima se parece mas a Robb Stark que a Charming :D :D :D
      p/d: Se van acomodando las cosas, ya pude ver el capitulo y empece a entrar al blog again así que tendrán que volver a sufrir mi presencia por aquí :D

      ResponderEliminar
    9. Quisiera comentar una idea interesante para que discutais sobre ella, es lo siguiente.
      En el 2x06 se comenta que un hombre quiere hacer de Emma una mujer honesta y que ademas es un ladron, mi pregunta es ,¿este ladros, robada a los ricos para darselo a los pobres? por que si es asi creo que podria ser Robin Hood

      ResponderEliminar
    10. No se sabe si el ladrón que quiere hacer de Emma una mujer honesta robaba para dárselo a los pobres, pero si así fuera, lo de Robin Hood tendría mucho sentido, sobre todo por la foto promocional de Henry que parece Robin Hood!

      ResponderEliminar
    11. Pues, tendrán olvidado de Mary Poppins(woow), Achilles y Tom Sawyer?

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.