• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • martes, 2 de octubre de 2012

    Teorías: ¿Es Baelfire el padre de Henry? Análisis de la foto promocional del elenco


    Tras el estreno de "Broken", los creadores Adam Horowitz y Eddy Kitsis hicieron esta entrevista con TVGuide, y la última pregunta relacionada con la foto promocional de Henry junto al resto del elenco ha dado que hablar, por ello os la ponemos de nuevo y damos pie a teorizar la posible relación entre Baelfire y Henry en esa foto. También recordamos que aquí tienes varias teorías sobre quién puede ser el padre de Henry. (Teoría actualizada en febrero de 2013).

    ABC publicó las divertidas fotos del cast el viernes, pero, ¿Por qué sostiene Henry en ellas un arco y una flecha?

    EK: Hay un mensaje oculto, pero os va a llevar un rato descubrirlo. Cuando lo descubras y vuelvas a ver la foto, tal vez te des cuenta de que no es el arco y la flecha lo que le delata. 


    He estado pensando y he inspeccionando bien a Henry. Como dice el extracto de entrevista, lo primero que llama la atención es el arco y la flecha (por ello todos pensamos que estaba relacionado con Robin Hood) pero el mismo Edward Kitsis dice que éso no es lo que lo delata. Por ello miré bien la foto. Miré a Henry en general, sin pensar en Robin Hood, y lo primero que me vino a la mente fue Baelfire. Ese estilo de ropa y sobre todo, el pañuelo; el pañuelo gris ya lo había visto antes. Y así es: ¡en el episodio 1x19 "The Return" Bae lleva el mismo pañuelo gris atado al cuello!  Pero no sólo éso. En el mismo episodio la capa de Bae le llega casi a los pies, pero en el 2x08 es igual a la de Henry, por no decir idéntica a la que lleva Bae en ese episodio.
    Por lo que he podido ver, los zapatos son distintos, el pantalón se parece al que lleva Bae en el 1x08, pero no estoy segura de que sea el mismo y en cuanto a la caja, debe significar algo, y también el hecho de que él esté encima, ¿quizás para que no se libere algo de su interior?
    Y también comentar que aunque digan que la flecha y el arco no son del todo importantes, yo estoy convencida de que se trata del mismo arco y flecha (cuya punta está encendida en la foto) que Rumpel le da a Snow en el episodio 1x16 "Heart of Darkness" para que matara a la Reina Regina.
    Para terminar, Rumpel parece que mira de reojo a Henry, o quizás a todos, no se aprecia con precisión en la imagen.



    Esta posible conexión quizás signifique que Bae sea el padre de Henry, y ya por teorizar, podemos apreciar el gran parecido físico entre éste y el hombre misterioso del episodio 2x01, ¿serán los dos Baelfire?


    La otra foto de Henry, seguramente esté relacionada con su madre Emma, que es la Sheriff de Storybrooke (o con su abuelo, que se convertirá en el sustituto de su hija cuando ésta desaparece por el sombrero). Pero quizás esté relacionada también con su padre cuando descubramos a qué se dedica.

    ACTUALIZACIÓN (febrero de 2013): Tras la publicación en enero de una foto de Neal Cassidy en Storybrooke y llevando un pañuelo que se parece mucho al que llevaba Bae en la primera temporada (fotos arriba), se podría confirmar que Bae y Neal son las mismas personas y que, por lo tanto, Bae es el padre de Henry. Además, la caja en la que está subido Henry en la foto promocional del elenco que vemos justo al comienzo de la entrada, parece la misma que August le muestra a Neal en el episodio 2x06 "Tallahassee". 

    Todo este misterio se despejará en el episodio 2x14 "Manhattan", centrado en la búsqueda de Bae.


    Si puedes aportar algo más a este misterio ¡deja tu comentario!

    34 comentarios:

    1. No creo que el padre de Henry sea Bae porque el fue enviado al mundo real mucho antes que Emma naciera, tal vez el padre de Henry esta relacionado con Bae, puede que sea el hijo o el nieto de Bae.

      ResponderEliminar
    2. A mí la caja de madera me recuerda a la caja donde August tenía guardada la máquina de escribir. Pero no tiene sentido que August sea el padre de Henry porque abandonó a Emma de niña.

      ResponderEliminar
    3. Yo digo q si es factible que Bae se a el papá de Henry, pues Emma era joven y vulnerable, asi q facilmente puede haber tenido un amorio con algun hombre mayor... piensenlo, Bae le lleva (al menos) 14 años a Emma, ella de 17, el tendria 31 años.

      ResponderEliminar
    4. yo sigo machacando con la punta de flecha encendida por lo de BaelFIRE

      ResponderEliminar
    5. Yo pienso igual que bae es el padre de henry y que es el hombre misterioso pero...me parece que es lo que creemos la mayoria y eso es lo que deja ese poquito de duda. No sea que nos tiran todas las pistas para que creamos eso y en de repente salen con un martes 13 que nada que ver

      ResponderEliminar
    6. El caballo de la última foto de Henry no se si tiene algo que ver con el caballo que sale en la primera imagen cuando inicia el capítulo 2x01. Pero cuando lo vi me dio la impresión que significaba algo mas que esta por descubrirse, pues ese caballo crea lazos entre Henry y el nuevo personaje de quien no sabemos su nombre.

      ResponderEliminar
    7. yo creo que puede ser el padre de henry bae.
      No sabemos que edad puede tener, creo que ni el propio Rumpel, en el capitulo 1x19 cuando gold habla con Archi le pregunta que edad tiene su hijo y e parece que Rumpel le contesto que empiece con una prgeunta mas facil o eso entendi.El ingles sigue sin ser lo mio y no me fio mucho de las traduciones

      ResponderEliminar
    8. Yo pienso que sí es su padre y me gusta mucho la idea!!, pero también es cierto que muchos pensamos lo mismo y al final puede resultar alguien totalmente diferente

      ResponderEliminar
    9. Sea quien sea el padre, menudo rollo tendra Emma cuando Henry se entere que le mintio. No se si incluso no sera un recurso que usen los chicos maravilla para plantear un conflicto la relación madre-hijo

      ResponderEliminar
    10. leo "el explorador del tiempo"3 de octubre de 2012, 3:28

      hola, hola, hola, les habla otra vez el explorador del tiempo, yo pienso que Bae es el padre de Henry, claro llegó a nuestro mundo cuando era un niño, pero eso no significa que llegara justo cuando emma era una bebé, pudo haber llegado, por ejemplo cuando ella fuese una niña casi de su misma edad, y que varios años después, cuando fuesen adultos ellos se conocieran, pienso que es verdad lo que digo, son las leyes que un viajero del tiempo como yo sabe y debe seguir quiera o no.

      ResponderEliminar
    11. No tiene sentido que los creadores lo pongan tan fácil. Creo que es una trampa. xD

      ResponderEliminar
    12. yo estoy comvencida de que bae es el padre de henry esdecir noes una idea tan loca xq henry separese a bae chiquito que nos mostraron, ademas seria una manera interesante de traer a baelfire a sb. y no creo q el hombre misterioso dl primer capitulo sea bae creo que es alguien nuevo un desconocido

      ResponderEliminar
    13. No creo mucho en la teoria de que Bae sea el padre de Henry, porque por la edad seria un viejo y a pesar de que Emma estuviera vulnerable, no creo que se metiera con un viejo. Aunque me gustó la teoria de el segundo comentario, quizas el padre de Henry no sea Bae, pero si puede ser el abuelo de Henry, en eso pueden tener una clase de conexion.
      Aunque tambien podrian estar tratando de confundirnos para al final salir con otra cosa.
      P.D: Yo creo que el hombre misterioso es Peter pan, ya que veremos la historia del capitan Garfio, ademas que en su casa hay muchos relojes y esas cosas :-)

      ResponderEliminar
    14. Personalmente, creo que Bae es el padre de Henry (y me decepcionaría un poco si no lo fuera), pero volviendo a lo que dijo Bonny, la verdad es que tengo más curiosidad de la reacción de Henry cuando se entere de que Emma le mintió y de lo que pase después :)

      ResponderEliminar
    15. Yo en un principio (y guardo algunas dudas aun) no creía que el padre de Henry fuese Bae porque me parecía muy forzado que JUSTO el hijo de Rumpel se liara JUSTO con la "Salvadora" cuyo hijo JUSTO Rumpel conseguiría para que adopte JUSTO la Reina Malvada, pero al correr de la temporadas me fui convenciendo que Rumpel es capaz de hilar tan fino perfectamente y las pistas que van largando (con intención de orientar o desorientar no se sabe) apuntan a ello. Lo que casi estoy segura (pongo casi porque cada vez mas me convenzo que con los chicos maravillas siempre hay que usar condicional) es que esta vivo porque no puedo creer que Rumpel haga taaaaaantttooo lió para encontrar una lapida. Yo pienso que como paso con el sombrero que quedo demostrado que podía abrir un portal al pasado, bien el portal por el que cayo Bae puede llevar al futuro y si bien Rumpel no podía ser exacto si podía "rastrear la magia" para que todos se trasportaran mas o menos al mismo momento, por lo que Bae solo tendria ahora unos 14-15 años mas los 28.

      ResponderEliminar
    16. Quizás es una idea muy loca pero yo sigo pensando que Bae también es Peter Pan, siguiendo con esta teoría, Peter Pan vive una eterna juventud, nunca crece no? Entonces la edad de Bae no seria una trava para Emma aunque si realmente fuera en un sentido literal, también se contradice.

      ResponderEliminar
    17. Yo siempre he dicho que si Gold creyó que August era Bae, entonces Bae debe rondar la edad de August. Y si Bae tiene esa edad, entonces el portal de la judía lo llevó al futuro, digamos que, quizás, llegó al mismo tiempo que Pinocho, que fue cuando se lanzó la maldición y está claro que Rumpel al hacer la maldición oscura una de sus condiciones era llegar a este mundo en un tiempo contemporáneo al que llegó su hijo (como dices Bonny, es imposible que haya hecho todo esto para encontrarse con una tumba).

      Alba, la teoría de Peter Pan es interesante, pero hasta que no salga Garfio y nos muestren algo de la historia de éste en relación con Peter Pan, (si es que acaso están relacionados en esta serie) y también lo pongan relacionado con Bae, todavía no se puede teorizar con fundamentos claros.

      ResponderEliminar
    18. Oh por dios como me encanta cuando sacan sus propias hipótesis, lo cual eso hace mucho mas interesante la serie...Amo este blog!!!

      ResponderEliminar
    19. Jajaj muchas gracias, Lorena!! :D para eso estamos, para traer noticias pero también para comentar todo lo que pasa y lo que puede pasar :)

      ResponderEliminar
    20. No sabía si ponerlo aquí o en otro sitio. Yo tb pensaba que Bae era el hombre misterioso y el padre de Henry. Pero los productores dijeron que el padre de Henry saldría en el episodio 6. En IMBD ha salido los actores que aparecerán en este capítulo y además del cast principal, aparecen dos nuevos: Quinn y el Caballero Oscuro interpretados por Ben Hollingsworth y Jason Cermak, será alguno de estos dos? Qué pensais?

      ResponderEliminar
    21. Muchas gracias Aitana por comentarlo, acabo de hacer una entrada sobre ello, voy a comentar allí ;)

      ResponderEliminar
    22. Yo pienso que Bael no puede ser el padre de Henry. Si rumpel ya tenía poderes y en el capitulo 2 de la segunda temporada (spolier) dice a Regina que la sostuvo cuando era una niña pequeña, eso querría decir que bael tendría más años que Regina y ésta casi le dobla la edad a Emma... según esta información bael ya estaría muerto por los años, o sería un abuelo.

      ResponderEliminar
    23. Hola, Oren, olvidas el hecho de que el señor Gold confundió a August con Baelfire en la primera temporada, eso significa que Bae ronda la edad de August y que el portal de la judía se abrió en este mundo, si no a la vez, casi a la misma vez que Regina lanza la maldición.
      Ten en cuenta que Rumpel hizo la maldición y todo para buscar a su hijo, no puede haber hecho todo eso si sabía que cuando la maldición se rompiese, su hijo iba a estar muerto. Estos hechos nos llevan a que Bae puede ser el padre de Henry perfectamente.

      ResponderEliminar
    24. Tal vez la caja represente algo referente a August/Pinocho ya que la caja es casi identica por no decir igual a la que August usa para guardar su maquina de escribir

      ResponderEliminar
    25. emm acabo de ver el 4x2 y segun entendi bae puede ser peterpan no estoy segura,la caja se parece a la que henry intento abrir esa que tiene la serpiente de dos cabezas

      ResponderEliminar
    26. Hola, soy nueva por aquí y me gustan mucho vuestras teorías. Aitana ha mecionado al actor Jason Cermak. ¿Es cosa mía o tiene un aire a Henry?

      Saludos!

      ResponderEliminar
    27. A lo mejor Rumpel armo la maldicion para que llegaran en la misma fecha que bae cae en el portal y los que viajaron en el tiempo fueron todos los habitantes de Storybrook y no Bae. Lo unico que me faltaria enganchar es como Emma que viajo por el portal tambien cayo en la misma fecha. Pero como todo tambien podria ser obra de el

      ResponderEliminar
    28. Considero que me parece muy probable que sea el padre de Henry, pero lo que si estoy segura es que es PETER PAN, recuerden esto, ¿quién más odiaría a garfio? Y de ser el padre de Henry, que es casi seguro, sería importantísimo para la obra, puesto que establecería el parentesco entre Herny, y el malo de la película, así Henry estaría vinculado con todos los malos (Regina, Cora y su abuelo). POr otro lado, si es PETER PAN, Campanilla se tendrá que enamorar de él, y quién es campanita? Pues el hada que siempre sale, que transformó a Pepe en Grillo y que dio la habichuela a Bafer, y por darle esa habichuela es que Rumpen decide el encantamiento (FUNDAMENTAL) además recordemos que tampoco quizo la unión de la Hada y el Enano (que pasó de soñador a gruñón) Definitivamente ese HADA no me cae bien para nada, creo que no es buena. Es más aún no sabemos de donde salen los poderes del oscuro....mmmm. Sigo diciendo que la verdera malvada es el Hada. Rumpen tiene sus motivos y se enamoró de Bella, y cambia su personalidad, igual que Regina. ¿Y el hada? No la ví en ningún momento enternecida por la pena de nadie. Magui.

      ResponderEliminar
    29. Yo creo que Henry es el padre de Regina, de alguna manera lo reencarno en el hijo de Emma y por eso tiene tanta culpa y quiere tenerlo a su lado.

      ResponderEliminar
    30. Gracias a la propuesta de una seguidora vía mail, acabo de actualizar esta entrada con los últimos datos que han estado saliendo con respecto a este tema y todo parece indicar que la teoría planteada en esta entrada es correcta. Lo descubriremos todo en el 2x14!! qué ganas de ver ese episodio! :D

      ResponderEliminar
    31. Baelfire es el padre de Henry :D

      ResponderEliminar
    32. si lo es Baelfire es Neal el novio de Emma y padre de Henry....

      ResponderEliminar
    33. Henry seria entonces nieto de Gold ?
      Rumpelstiltskin tiene que matar a Henry para que no le robe el cariño de su hijo, ya que siendo Bael su padre se unira más a henry y no quiere saber nada de (Gold )
      Eso es lo que veremos más adelante , menuda familia , je je je je je je

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.