• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 22 de octubre de 2012

    Review del 2x04: The Crocodile


    El 2x04 ha sido un capítulo tan esperado como trepidante, ¿Necesitas repasar lo ocurrido? ¿O simplemente te gusta rememorar los mejores momentos? Sea como fuere no temas, porque ya está aquí la review de "The Crocodile" para lo que la necesites, pero date prisa en leerla, porque el tiempo de nuestro marcador para el próximo capítulo ya corre en tu contra ¡Tic-Tac! ¡Tic-Tac!


    El Cobarde: 


    No nos hacía falta ver este episodio para comprobar que la cobardía sigue siendo el mayor defecto de Rumpel, pero por si acaso todavía no nos había quedado lo suficientemente claro, nos lo vuelven a mostrar haciéndola culpable de su ruptura con Bella. La honesta y valiente joven no puede soportar por más tiempo la constante falta de información a la que Gold la tiene sometida, y decide cortar por lo sano perdiendo una vez más la esperanza de que algún día puedan tener una relación sincera.

    Triángulo amoroso:


    Tal y como ya sospechábamos, este capítulo no ha cambiado nuestra opinión sobre Milha, la esposa de Rumpel, que abandonó a su pequeño hijo y a su marido para fugarse con un apuesto pirata a la búsqueda de nuevas y emocionantes aventuras. Lo que no sabíamos era que ese pirata llamado Killian Jones también la quería, y bastante según parece, porque ha sido capaz de arriesgar su vida por ella batiéndose en duelo con el Oscuro, y de mentirle sólo para protegerla diciéndole que estaba muerta. Por desgracia para Killian estas cosas rara vez resultan tan fáciles, y es Milha quien aparece para salvarle la vida a él impidiendo que Rumpel le arranque el corazón, y ofreciéndole a cambio de sus vidas la judía mágica de la que ya le había hablado Smee. Pero cuando llegan al barco de Jones para realizar el intercambio, Milha responde de forma cruel a las preguntas de Rumpel, y eso sumado a que sus respuestas son, por así decirlo, poco acertadas, hacen que el Oscuro acabe con su vida. Lo que provoca la ira de su dolorido amante, que ha tenido que presenciarlo todo impotente prisionero del mástil por los poderes de Rumpel, y que carga contra él intentando matarle, ignorando completamente que el Oscuro es un ser inmortal. De esta forma, Killian acabaría perdiendo su mano izquierda al negarse a darle la judía mágica, por suerte para él después averiguamos que sólo ha perdido una mano, logrando conservar la judía.

    El comité de búsqueda:


    Cuando Bella desaparece tras romper con Rumpel, él entra a su cuarto para ofrecerle algo de comer, entonces se da cuenta de que ha desaparecido. Bastante preocupado, pero sin perder los nervios en ningún momento, tal y como nos tiene acostumbrados, Gold recurre a David, que ha asumido el rol de sheriff para mantener el orden mientras vuelve Emma, y le pide ayuda para encontrar a Bella. Ambos acuden a Granny's más tarde, donde interrogan a una Ruby reticente a contarles la información en presencia de Gold, pero decide confiar en ellos al fin cuando Charming asegura tener el asunto controlado. De esta forma pone su olfato a disposición del sheriff, y logra seguir la pista de Bella hasta la tienda de su padre. Allí consiguen averiguar que Moe ha organizado el secuestro para alejarla de Rumpel a toda costa, y que planea hacerle cruzar la línea del pueblo con tal de que pierda la memoria. Pero nuestros héroes consiguen llegar a tiempo a las minas donde Gold, haciendo una nueva demostración de su poder, consigue detener el vagón en el que Bella iba prisionera.

    Una nueva amistad: 


    Mientras Bella intenta aclarar sus ideas sobre Rumpel, acude a Granny's donde conoce a Ruby además de aficionarse al té helado. Parecen hacer buenas migas, Red le reconforta y le ofrece una habitación en la que quedarse mientras quiera. Después le explica cómo deben comerse las tortitas para sacarles el máximo partido, por lo que este episodio nos ha dejado varias escenas en las que podemos deducir que ambas han encontrado la una en la otra aquella amiga que desde que están en Storybrooke habían estado buscando.

    Uno más de la tripulación:


    Aunque ante tanta novedad haya pasado desapercibido, en este capítulo también nos han contado brevemente la historia de William Smee, otro pirata que nada tiene que ver con Garfio hasta que pasa a formar parte de su tripulación. Se define como un hombre que posee objetos difíciles de encontrar, está muy bien informado sobre a quién puede vendérselos y su máxima aspiración es la vida eterna, aunque también se conforma con la eterna juventud. El señor Smee, que es fácilmente reconocible por su gorro, fue a quién contrató el padre de Bella para llevar a cabo su secuestro.

    Toda la verdad:

     

    De momento todo parece indicar que la relación entre Bella y Rumpel se acaba, pero no nos han querido dejar con la triste y fría escena de la despedida como última, por lo que nos han enseñado un emotivo encuentro en la biblioteca en el que Gold es capaz de abrir por fin su corazón a Bella, y en el que le dice que la quiere tanto que no quería perderla antes de que supiese toda la verdad, a modo de despedida. ¿Será lo último que veamos de esta excepcional pareja? Seguro que no.

    Alianza mortal:



    El final del episodio nos desvela que Cora y el Capitán Garfio están decididos a viajar a Storybrooke, y es que Cora le da la buena nueva a Hook diciéndole que las cenizas del portal de madera significa que están más cerca de conseguir la venganza que tanto ansían, o para arreglar los asuntillos que ambos tienen pendientes con dos habitantes de Storybrooke.

    43 comentarios:

    1. Yo voto por crear una plataforma para darle a Bella una hamburguesa... que la pobre no se quede sin probarla!! aunque menos mal que Red está poniendola al día con los manjares de nuestro mundo (toortitaaas! ♥ )jajaja

      Bromas aparte este capitulo me ha parecido uno de los mejores de esta temporada y de la serie en general, me ha tenido pendiente de el desde el inicio hasta los créditos :)

      Aunque no me ha gustado el romance entre Milha (no hace falta decir lo que pienso de ella) y Garfio, al menos se responde una de mis grandes dudas y es que no cmprendía como estaba tan joven este pirata si había conocido a nuestro Rumpel antes de ser el oscuro (que tiene como unos 300 años el hombre, eso si, se conserva muy bien) pero todo queda claro, en Nunca Jamás existe la juventud eterna...

      Que ganas de ver el siguiente episodio!! :)

      ResponderEliminar
    2. Odie a Milha, por mas que la quieran justificar lo que le hizo a su hijo y a su marido no tiene perdon, estuvo mal que rumpel no peleara por ella, pero el SI penso en Bae, al no batirse en duelo, porque el sabia que perderia ante garfio, por lo que decidio dejarla ir con tal de que su hijo no quedara solo.

      Igual el proceder de rumpel al matarla no fue lo mejor, pero a final de cuentas fueron los celos y el coraje los que lo llevaron a hacerlo, ya que a fin de cuentas el si la habia amado, y ella siempre fue mala con el. Y aunque quieran mostrar a garfio como un hombre dolido buscando su venganza contra el hombre que mato a su amor, lo odie por su comportamiento que tuvo hacia rumpel cuando era solo un hombre, y ojala reciba su merecido ese capitan tan detestable.

      ResponderEliminar
    3. No creo que intenten justificar a Milha simplemente porque la presenten enamorada. Por muchas vueltas que se le de, nadie en su sano juicio se hubiera batido en duelo por una mujer que te traiciona y abandona por el primer pirata que pasa, desentendiéndose también de su hijo. De todos modos, batirse en duelo con un capitán pirata es un suicidio, y aunque creo que Hook sólo le ha planteado una prueba de valor y no un desafío real, si por remota casualidad le hubiese ganado ¿En serio creeís que Killian y su tripulación hubiesen dejado a Milha ir?

      Estoy de acuerdo en que Rumpel se deja llevar por la furia cuando mata a su esposa, lo en un principio pudo tener planeado y lo que según yo hubiese sido la venganza perfecta, era matarle a él, para que ella sufriera la pérdida de su amor exactamente igual que cuando abandonó a Rumpel.

      ResponderEliminar
    4. Pues en mi caso me he puesto en la piel de Milah y no he podido hacer más que compadecerla. Su sueño era recorrer el mundo, y en lugar de eso vivía cautiva con un hombre al que además de no querer no podía siquiera admirar por su cobardía, atrapada en una incesante rutina que la marchitaba día tras día. Y, de repente conoce a un hombre apuesto y maravilloso que le narra historias de tierras fantásticas que desbordan la imaginación. Yo también me habría enamorado, sin dudarlo.

      Pese a todo, estuvo mal que abandonara a su hijo, pero me parece absurdo decir que Rumpel evitó batirse en duelo por él. Si hubiera pensado en el bienestar de Bael, no habría permitido que el niño cruzara el portal entre dimensiones sin él, ¿acaso lo que hizo -o más bien lo que no hizo por miedo- no fue abandonarlo a su suerte también? Al menos Milah lo dejó con su padre sabiendo que este se haría cargo, Rumpel lo deja completamente solo en un mundo desconocido. Si no se bate en duelo porque es un cobarde con todas las letras y teme a sufrir y a morir, y no hay razones que excusen su comportamiento. Además, él en ese momento cree que a su mujer la han secuestrado, así que no sirve la excusa de "nadie se batiría en duelo por una mujer que lo abandona".

      Y aclaro que a mí me encanta Rumpel, es un personaje fantástico y con él nunca es todo blanco o negro, pero hace muchas cosas crueles o cobardes sin justificación alguna.

      ResponderEliminar
    5. Estoy de acuerdo contigo Trish, Milha por mas que la quieran mostras como algo buena, no lo fue, a pesar de todo lo que ha hecho rumpel no ha sido del todo correcto, lo ha hecho por su hijo, ya vimos cuando se lo dice a Belle, es un cobarde, y ese ha sido su proceder. Lo de su esposa fue un hombre enamorado, que sufrio al haber creido que ella estaba muerta, pero al verla viva, amando a otro, y que en ningun momento pregunto por su hijo, hasta que rumpel le pregunto el porque lo abandono, muestra su verdadera naturaleza.

      ResponderEliminar
    6. Entiendo tu parecer Anónimo, y no tengo nada en contra de Milha aparte de que abandonase a su hijo, pero no comprendo cómo puedes decir que vivía cautiva en su matrimonio...¡Ni por asomo! Hemos podido ver en este capítulo que mientras estuvo casada hizo lo que le dió la gana sin que Rumpel le pidiese cuentas por ello. Ya hubieran querido todas las mujeres de la época esa libertad que ella tuvo para sí, sin tener que hacerse cargo de su marido, de su hijo, o de las labores del hogar.

      Vale, Hook será muy apuesto, el hombre más atractivo sobre la tierra si quieres pero ¿Dónde ves que sea maravilloso? Ha demostrado una falta total de escrúpulos para con Bae, se ha burlado del marido de su amante sabiendo que no le respondería porque era más débil, y eso que se considera un hombre honorable... por lo menos yo no me hubiese enamorado de un hombre que ha mostrado su desprecio hacia mi hijo de tal forma, no si mi hijo realmente me importa. Claro que está en su perfecto derecho de actuar así porque Bae no es nada suyo, por eso es por lo que veo más culpable a Milha en este asunto, al fin y al cabo Killian no tenía a nadie a su cargo.

      Después estoy totalmente de acuerdo en que al final ambos abandonaron a Bae a su suerte, por supuesto el discurso que Rumpel le suelta a Milha es una confesión de lo que él mismo hizo en gran parte. La diferencia es que él se arrepiente profundamente, y la prueba está en que ha dedicado el resto de su vida a intentar enmendar su error, mientras que ella dice sentirlo sin haber movido un sólo dedo para arreglarlo.

      Respecto a no batirse en duelo, no creo que sea cobarde por eso aunque sepamos que lo es por otras cosas, nadie en su sano juicio lo hubiera hecho, y es precisamente eso lo que aprovecha Jones para proponérselo. Tampoco creo que Rumpel creyese que Milha había sido secuestrada ni siquiera en aquel momento, porque el día anterior fue ella misma quién le confesó sus ganas de fugarse. Es más, cuando vuelven a encontrarse ambos ya con Rumpel como el Oscuro, él le pregunta al Capitán qué tal se encuentra Milha, con lo que prueba que siempre ha sabido que ella se fue con Killian voluntariamente.

      Sinceramente no veo que Rumpel pudiese sacar nada positivo de ese duelo, si pierde muere, si gana probablemente también, y Hook no hubiera dejado a Milha de todos modos, así que no sé, llamádme cobarde a mí también pero es que no veo que fuera beneficioso para él batirse en duelo. Si alguien opina lo contrario por favor que me lo aclare xD

      ResponderEliminar
    7. Quería decir "cautiva" en el sentido de tener que permanecer quieta en el mismo lugar. Cuando lo que deseas está muy lejos de todo eso esa simple "rutina" es capaz de ahogarte. Ella incluso intenta arreglar las cosas con su marido proponiéndole cambiar de vida, pero nuevamente la cobardía de Rumpel le impide ceder y pensar en lo que sería mejor para sus seres queridos en lugar de en su propia comodidad.

      Repito, por supuesto que era un suicidio para casi cualquiera batirse en duelo con Killian, a lo que me refería es a que Rumpel decidió no hacerlo no por pensar en su hijo, sino porque su cobardía siempre le ha impedido tratar de enfrentarse a nada ni a nadie. De haber pensado en su hijo no se habría separado de él, ni hubiera usado magia para hacer la clase de cosas que hacía sabiendo cuánto lastimaban sus actos a Bealfire.

      No he querido decir que Killian sea un amor de hombre ni mucho menos, pues no es ningún Charming, sino que es natural que cautive alguien que narra tales historias y cuya personalidad atrevida y misteriosa promete tantas aventuras. Siento si me he explicado mal.

      El abandono de su hijo no pretendo justificarlo, pero al menos lo deja con su padre, como ya he mencionado Rumpel lo abandona a su suerte, solo, y encima en una tierra completamente desconocida. No creo que ninguno de los dos haya sido un buen padre.

      Claro que le pregunta cómo se encuentra, pero su sorpresa al verla viva y como mujer del capitán demuestra que eso no se lo esperaba. Además de que cuando Killian le miente diciéndole que está muerta muestra cierta... ¿tristeza?

      Oh, y honestamente creo que si Jones hubiera querido matar a Rumpel lo habría hecho con duelo o sin él, estaba en su barco y lo tenía "a tiro". Más bien deseaba humillarlo, lo cual tampoco está bien pero me da pena que tras tantos escarmientos Rumpel no haya aprendido a sacar valor sin necesitar magia.

      ResponderEliminar
    8. Si, sí, comprendo lo que quieres decir con "cautiva", no puede interpretase literalmente. La proposición de fuga que Milha le hace a Rumpel es otra de las cosas que no dejan de fascinarme de ella porque por aquel entonces ya tenía a Killian como amante, pero se ve que lo mismo se fuga con uno, que lo intenta con el otro.

      Estoy de acuerdo, luego me reitero en lo dicho en mi anterior comentario, si estamos de acuerdo en que era un suicidio batirse en duelo con Jones, no puede ser esta la ocasión para acusarle de cobarde aunque sepamos que lo sea.

      Lo que yo creo es que Hook ha sido para Milha su válvula de escape, la oportunidad perfecta de huir de la rutina en la que estaba atrapada, por eso dudo mucho que realmente se hubiera enamorado de Killian en vez de de lo que éste le ofrecía. También ha sido error mío de interpretación entonces, no te preocupes ;)

      Comparto que ninguno de los dos han sido los padres perfectos, pobrecito Bae, en el fondo es la gran víctima de todo esto.

      Este tema da para mucho, personalmente creo que Rumpel no creía que estuviesen realmente enamorados, y su sorpresa viene por eso. Respecto a la mezcla de sentimientos que pasan por Rumpel cuando Jones le dice que Milha estaba muerta no sabría decirte si es tristeza o más bien añoranza por lo que pudo haber sido.

      Volvemos a coincidir, como ya dije antes, también opino que Hook le plantea a Rumpel una prueba de valor y no un desafío real. Quería que si Milha estaba por allí, que seguramente lo estaría, pudiese él como su nueva pareja quedar por encima de su marido.

      ResponderEliminar
    9. Antes de nada felicidades por el blog. Y ahora una teoría que se me ocurrido y si en realidad Milha no se sintiera nada culpable porque ya se iba con su hijo.... es decir ama a Hook pero no se besan no veo amor pasional. Es Hook Bae???

      ResponderEliminar
    10. Ana, eso es imposible, ya que es en la misma línea temporal xD

      ResponderEliminar
    11. ami meda pena bae cuando vuelva ise entere que su padre asesino a su madre eso lo ba adestruir

      ResponderEliminar
    12. Muchas gracias Ana, un placer tenerte por aquí. Aunque tu teoría no sea válida porque Bae ya había desaparecido cuando Milha vuelve, lo que dices es otro de los motivos por el que no me acabo de creer el supuesto amor entre Hook y ella, pero también podría deberse a que los actores no tienen ninguna química entre ellos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo creo que como comunidad deberiamos tener cuidado con el trato que le tenemos al personaje de Milah... en nuestra sociedad miles d emujeres mueren x estas cosas... no hay que juzgar si una madre no quiere a su hijo por el marido que tuvo y mucho menos JUSTIFICAR EL PROCEDER DE RUMPLE! Estamos en tiempos de la historia donde estos planteamientos y responsabilidades las debemos tomar todas y todos

        Eliminar
      2. Por Supuesto que no está justificada La Violencia, ni contra las Mujeres ni contra nadie y menos contra Alguien Indefenso, Aquí no se está Justificando Eso Bajo Ningún Concepto... El tema es que estamos hablando de La Edad Media, que aunque sean Cuentos de Hadas, hay que ser realistas y las Mujeres tenían menos derechos que Una Gallina Ponedora...
        Aunque sea Pesasda en mi defensa del personaje de Ruple, sigo diciendo que ÉL ACTUABA BAJO LA INFLUENCIA DEL SEÑOR OSCURO, y no creo que le hayan puesto ese nombre para referirse al color de sus ojos preciamente...La cuestión es que mientras ha estado bajo esa influencia ha hecho no sólo esto, sino muchas Burradas que no hubiera hecho de no estar Bajo La Maldición. ¿Crees que alguna de las personas que se dedican a Ejercer La Violencia de Cualquier Tipo están bajo algún tipo de Maldición? YO NO.

        Eliminar
      3. Claro que no, y el personaje de rumple es complicado aunque el mismo decide estar bajo la oscuridad. Me encanta el personaje, pero si creo que es malo y no deberia terminar bien. POR OTRO LADO, hablo del planteamiento q se dio aca de dejar de alguna manera un... "Milah lo merecia"... A mi Milah me parece un perosnaje muy valiente, una mujer que puede decidir bajo sus medios y q sus palabras hirieron a un psicotico que la mato. Amo a Rumple pero no creo que deberia terminar bien, no es justo... es mucho mas justo lo que Hook busca, mucho mas humano y coherente. En definitiva, el hombre detras de rumple ama ese poder. Rumple, Cora y George no tienen limites en su maldad, son maldad verdadera, locura e injusticia.

        Eliminar
      4. Vale, entiendo lo que quieres decir (aunque no lo comparto...), pero, ¿A Qué Rumple Te Refieres... Al Señor Oscuro o Al Campesino? Porque en mi opinión No Son El Mismo.
        Y tu dirás, "pues para no ser el Mismo, Bien que se ha traido La Magia En Cuanto Ha Podido...". Yo creo que después de 260 Añitos Gastando la Magia uno crea una Serie de Adicciones (como dijo Él, es "Su Muleta"), de las cuales cuesta mucho "Desengancharse" (Si has fumado Alguna vez y has intentado dejarlo, seguro que me entiendes...;););) ).
        La gran diferencia entre Rumple y Cora/ George es que Él Quería el Poder para Proteger a Su Hijo y Los Demás Niños De La Aldea, mientras que los Otros Dos lo quieren para Someter a Los Demás a Su Voluntad. ;)

        Eliminar
      5. El personaje de Rumpel gira en torno a la frase "una mala acción hecha por buenas razones sigue siendo una mala acción"

        Es decir, él tiene buenas razones (razones que le situarían en el lado de los buenos) para hacer lo que hace, pero sus acciones lo sitúan en el bando de los malos.

        Eliminar
    13. normal que no tengan química Trish, ella es mucho más vieja que él jajajaaja es que no pegan ni con cola, no sé que pensaban los guionistas, en serio creían que por vestirlos de forma parecida iban a hacer buena pareja? ;P

      ResponderEliminar
    14. Entonces pregunto si Bae desaparecio poco despues de que su padre se convirtiera en el oscuro y Rumpel tuvo a Regina en brazos de bebe. ¿Cual es la edad de Bae?

      ResponderEliminar
    15. Parece que realmente lo pensaban, pero por mucho que mole el vestuario de Once, no puede hacer milagros. Además de la falta de química es que es todo muy frío, se fugan juntos como los perfectos amantes y, ni él la llora cuando muere, ni una muestra de amor pasional, ni nada. Visto lo visto estoy empezando a pensar que igual eran hermanos, porque ni a caso hecho hubieran transmitido menos como pareja, por eso es tan increíble que se quiera vengar de Rumpel por ella, espero que más adelante nos den otro motivo.

      ResponderEliminar
    16. Cuando Milha le ofrece a Rumple fugarse no se vosotros peor yo no veo como una cobardía que el no quisiera irse, mas bien todo lo contrario porque entonces estarían huyendo de las habladurías de la gente y paree que el no quiere volver a huir... No se asi lo interpreto yo, y según este razonamiento la cobarde no estaría siendo ella al huir y Rumple valiente al no querer hacerlo?

      Seré la persona mas romántica del mundo pero yo si creo k Killian y Milha estuvieran enamorados... Bueno ella no se pero el si k estoy segura lo que en vez de llorar planea la venganza perfecta, lo interioriza todo pero a saber la de años que lleva en nunca jamás esperando para vengarse. A mi eso me parece amor.

      Soy la única que sospecha que Killian va a ir a por Belle? Porque estoy segura de que a SB llegara

      ResponderEliminar
    17. Por mi parte también opino de esa forma, además el no querer irse a otro sitio lo hace también pensando en Bae, que ya habría establecido lazos con los vecinos y tendría amigos etc...

      Entonces de lo que estás segura es de que Killian la amaba a ella, no de que ambos estuviesen enamorados, es distinto. Y digo, ya que ha lloriqueado cuando cree que Rumpel va a matarle tras el duelo, ¿No hubiera podido llorar a Milha un poquito para probarnos ese amor tan profundo que le tenía? ;P

      Estoy de acuerdo en que será lo que Hook hará cuando se entere de la existencia de Bella. Sería lo que llamamos justicia poética.

      ResponderEliminar
    18. Lo de la edad de Bae en nuestro mundo, no debe ser muy mayor, a como se ha dejado entrever, el tiempo no transcurre igual o no transcurria igual en los dos mundos, siendo el nuestro mas lento.

      Pero el motivo por el que opino es nuevamente con respecto a Milha, volvi a ver el capitulo y me di cuenta que ella jamas pregunta por como esta su hijo, de hecho no esperaba volver a ver a rumpel, primero pense porque sabia de su desaparicion, pero esta vez que lo volvi a ver me di cuenta que ella desconocia la desaparicion de su hijo, porque no sabe la razon por la que rumpel busca la habichuela.
      La verdad para mi Milha tuvo lo que merecia por lo que le hizo a su hijo, y he ahi el coraje de rumpel, ver a su esposa sin un apice de amor para su hijo. En cierta manera el toleraba que no lo amara, pero no que no amara a su hijo.

      ResponderEliminar
    19. A ver estoy completamente segura de que el la ama, ella a el no se, fue a salvarlo y se espuso a que Rumple la matara pero no me acaba de convencer... Abandono a su hijo su forma de amar no me convence mucho... Es como Regina todos sabemos que ama a Henry pero también amaba a su padre y por la maldición lo mato... Hombre no tan drástico pero una mujer que abandona a su hijo que se supone que es lo que mas quieres...

      ResponderEliminar
    20. Totalmente de acuerdo contigo Elphaba, lo que Rumpel no pudo soportar es ver la indiferencia con la que Milha decía estar arrepentida de abandonar a Bae, mientras que él no ha hecho otra cosa que intentar enmendar su error y encontrarle, sin duda es por eso por lo que la mata.

      Estoy contigo sólo en parte Ely y me explico, Killian demuestra más cariño hacia Milha que ella hacia él, pero de ahí a decir que está locamente enamorado de ella tengo mis reservas. La interacción entre ambos es de tanta camaradería que no puedo evitar ver a Milha como una más de la tripulación, para haberse fugado juntos tal y como nos han dicho en busca de pasión y aventura es una relación demasiado fría, no la encuentro creíble.

      ResponderEliminar
    21. Tienes toda la razón Trish sobre como interactuan en el episodio, pero tanta venganza por una mujer que solo considera una amigo o alguien de su tripulación me parece un poco exagerado. Puede que yo este interpretandolo mal y que se quiera vengar por su mano... o por cualquier cosa que no nos han contado, aqui todo puede ser, pero por lo que nos an contado hasta ahora parece que se venga por ella y eso si no la amara si seria exagerado no?

      ResponderEliminar
    22. Me alegra que estemos de acuerdo Ely, creía que le estaba dando demasiadas vueltas a la relación de estos dos. Respecto a la vengaza de momento es tal y como dices, según este episodio hay que entender que se quiere vengar por ella, y eso es sin duda lo peor de todo.

      ResponderEliminar
    23. Si estamos de acuerdo Trish, yo la verdad es que también le doy demasiadas vueltas a las cosas y muchas veces no me se explicar me alegro que estemos de acuerdo.

      Me alegro de encontrar un block para hablar de la serie y de nuestras suposiciones, a veces es lo mejor de ver una serie.

      ResponderEliminar
    24. Pues ya somos dos inconformistas que no podemos parar de pensar ni dejar de darle vueltas a las cosas.

      La verdad es que es genial poder debatir sobre este tipo de anéctodas propias de cada capítulo con personas que también lo analicen detenidamente porque son tan fans de Once Upon a Time como tú. Sin duda lo mejor de ver una serie es poder comentarla, espero que te sigas pasando por aquí tras cada capítulo para seguir teorizando ^.^

      ResponderEliminar
    25. Yo creo que si me pasare, le he estado dando la vara a una amiga para que la viera porque con ella siempre es con la que comento las series pero no hay manera se a quedado en el de pepito grillo así que...

      No creo que os podais librar de mi ni aunque quisierais, descubrí el block el sábado o el domingo y ya estoy enganchada mirando a ver si ponéis algo nuevo, y comentar mis disparatadas teorías esta muy chulo...

      ResponderEliminar
    26. A mi me encantó el episodio , que lástima que no vimos mas de Smee ... nadie más se preguntó por que diablos ¿¿¿Smee está en Story Brooke y Garfio siguió en Neverland??? Es interesante... si lo analizamos ¿Garfio y parte de su tripulación esta bajo protección?.

      Ahora pasando a Hook/Milha. Demonios! El evidente que son pareja, ella a punto de morir le dice: Te amo. Oks, puede la chica tenga más de cuarentona y aquél otro se vea más abordando apenas los 28-32 , pero ella dijo que se había enamorado y huyó a vivir aventuras con el hombre de sus sueños. Por otro lado aquél sufre cuando ella está muriendo, cuando tiran el cuerpo al mar su expresión es de ira y venganza.
      Cuando Rumple-obscuro pregunta por ella, aquél miente deliberadamente: "Ella Murió". Esa mentira a mi me pareció muy seleccionada, de las millones de mentiras que pudo haberle dicho, aquella fue la mas oportuna para que Rumple (Ex marido) no haga ni el intento de ir por ella/recuperarla...lo que a su vez da entender que Hook y ella ahora son pareja y no quiere a un tercero que estropeé la relación.

      No se a ustedes pero incluso me agradó la idea de ver una pareja inusual de Ama de casa cansada de la monotonía con un joven sexy y aventurero :D. Ademas Rumple anda con Bella que es por lo menos 30 años menor que él , por que la Señora Milha no puede darse el lujo de ser asaltacunas como su marido???? XD.

      ResponderEliminar
    27. Creo que todos le hemos dado la lata a nuestros amigos y amigas para que se enganchen a esta maravillosa serie, por degracia la mayoría de las veces no no hacen caso, así que es genial que no te puedas librar del Blog, ese es el mejor agradecimiento :D

      No me interpretes mal Anónimo, es que me hubiera gustado tener más pruebas de su apasionada relación porque lo que me falta es precisamente eso, pasión y compenetración entre ellos. Pero oye que si hay que creérselo, yo hago la vista gorda jeje

      Me ha encantando lo de los asaltacunas, la verdad es que están hecho ambos unos págaros de cuidado xD

      ResponderEliminar
    28. nadie ha pensado o tiene la teoria de que peter pan, puede ser bael? despues de todo supuestamente la judia lo llevaria a rumple con su hijo!

      ResponderEliminar
    29. Hola! Me encanta vuestro blog, enhorabuena por el trabajo que hacéis. En cuanto a lo de Hook y Milha, yo creo que sí que se querían de verdad, lo que pasa es que al estar en un barco entre piratas y tal, no va a ser al estilo de una historia de amor superromántica y tal, de ahí lo que decís de que se les ve con mucha camaradería y tal, pero que el amor no es sólo eso. Quizás también la química entre actores influya, como habéis dicho por ahí,y por eso no transmiten tanto como pareja. A mi personalmente sí me gustan. Sin embargo, hablando de Rumple y Belle, a mi estos dos me convencen en lo que a química y compenetración se refiere, pero por ejemplo no me gustan, no me atraen tanto, no sé.

      ResponderEliminar
    30. Bienvenio al Blog Anónimo, muchas gracias por visitarnos y comentar :)

      Respecto a la pareja Milha - Hook la verdad es que es original, tal y como has dicho no es el tipo de relación pastelosa que estamos acostumbrados a ver casi siempre, desde ese punto de vista han ganado mucho, aúnque no nos acaben de cuadrar en cuanto a química y tal. Con Rumpel y Bella pasa lo contrario, es un amor tradicional por así decirlo, y como añadido, Rumpel no es él mismo cuando está con ella, cambia precisamente para adaptarse a la situación y eso es quizás lo que no gusta siendo un personaje tan completo y complejo como lo es.

      ResponderEliminar
    31. Yo no he visto este capítulo (en realidad, no he podido ver nada de la segunda temporada aún), pero me siento filosófica y tengo ganas de comentar una cosa xD.

      Pienso que la valentía está cruelmente sobrevalorada, como tantas otras cosas. Será porque yo también soy cobarde, pero sinceramente, no soy capaz de entender cómo se puede culpar a alguien por sentir miedo, cuando eso es algo instintivo e incontrolable, por tanto irreprochable. Si consideramos la valentía como la capacidad de enfrentarse a los miedos cuando es REALMENTE NECESARIO, sí que la admiro, pero ir en plan "no tengo miedo a nada" (como un duelo por una mujer que es libre de hacer lo que quiera o paridas de ese estilo) me parece una soberana estupidez.

      Dicho esto, he de añadir que Rumpel no me cae bien (no me matéis) por lo que he visto de él en la primera temporada, pero por su crueldad, no por su cobardía. De hecho, cuando al principio le mostraban como un cobarde por no haber ido a luchar, me parecía inteligente y me caía genial, ya que la guerra es un sinsentido. Luego me cayó mal por lo cabrón que es con la gente, básicamente xDD. De hecho, me encanta el personaje de August y siempre me pico con la gente que le odia por engañar a Rumpel (total, si Rumpel no me inspiraba empatía, con las cosas que había hecho).

      Bueno, eso, mi comentario era por hablar de lo de la valentía o la cobardía, lo que pasa es que me ido por las ramas. Y siento hablar tanto de la primera temporada, es que es la única que he visto aún xD.


      Saludos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Comparto tu opinión sobre la valentía, a veces llega a calificarse de cobardía injustamente el sentido común o la inteligencia, pero por algo se dice que el sentido común es el menos común de todos los sentidos.

        Eliminar
    32. Por cierto, creo que voy a plagiarme a mí misma en mi blog personal, porque quiero usar el comentario anterior que he puesto para hacer una entradeja... Lo digo simplemente porque si alguien por casualidad termina en dicha entrada (que no lo creo), espero que no piense que me repito más que las lentejas xD.

      ResponderEliminar
    33. Personalmente no me ha gustado nada el personaje de Milah por varios motivos que comparto con casi todos vosotros.
      Puedo comprender que uno se desencante de su pareja,por el motivo que sea, pero No Comprendo como se puede humillar a alguien que está dando lo mejor de sí mismo para cuidar de Su Hijo(el de ambos) exponiéndose a ser el cobarde del pueblo, y encima decirle que preferiría que estuviera muerto y ser ella una "orgullosa viuda" :(:( ... Me parece un poco fuerte.
      Por otra parte, cuando Ruple le dice "Sorry isn´t enoght" al mencionarle a Bae, estoy totalmente de acuerdo con él, un calentón lo tiene cualquiera, pero abandonar a tu hijo de esa manera... A demás, quien te dice que lo dijo de verdad (menudo bicho, pobre chaval).
      Todo esto me lleva a la conclusión de que Milah metió la pata hasta el sobaco cuando se enfretó a Ruple pensándose que era el mismo hombre que era entes de ser el Señor Oscuro, es decir, un buenazo al que podía pisotear y faltar al respeto delante de todos sin que se defendiera. Al contrario, se encontro con un Ser que le daba lo mismo convertir a un campesino en caracol y pisarlo solo por pensar que le había hecho un arañazo a su hijo (como para tocarle las narices, sabes?), y encima va aquella y se le pone chula a decirle burradas delante de toda la tripulación...(Hace falta ser buuuurraaaa)No me malinterpretéis, no apruebo bajo ningún concepto que la matara, podría haberla convertido en cangrejo o algo así... Pero entonces no habrían dejado la puerta abierta para mi TEORÍA:
      ¿Que pasaría si el cuerpo de Milah que arrojan al mar se convierte al final en Ursula?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me ha encantado tu opinión, estoy totalmente de acuerdo contigo. Y sobre tu teoría, me has dejado muerta!! nunca se me había ocurrido :O, sabiendo que existe la magia, podría ser perfectamente que Milha, al morir, su espiritu sientiese tal ira y ganas de venganza, que su alma o espíritu buscase la manera de seguir con vida, convirtiendose en la malvada úrsula al hacer algún trato con alguien del mundo marino, estaría muy chulo si así fuera :D

        Eliminar
      2. ¡¡Gracias por estar de acuerdo!! Y chulo si que iba a estar,pero como siga así la cosa, Ruple va a tener que poner a todos los enemigos en fila y que pidan la vez para vengarse de él...ja,ja,ja, :D ¡¡Se le van a amontonar!!

        Eliminar
      3. jajajaj =D qué risa!! y lo has descrito genial Alí ba-ba, me ha gustado mucho tu teoría!! que se relacione así sería genial!! hasta ya lo quiero ver!!! jeej

        Eliminar
      4. Al parecer yo había comentado por aquí hace mucho tiempo. Pues ya SÍ he visto la segunda temporada completa.

        Me ha encantado eso de "no justifico que la matase, mejor que la convirtiera en cangrejo" xDDDDDDD.

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.