• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 1 de octubre de 2012

    Encuesta: ¿Qué te ha parecido el primer capítulo de la T2?

    Por fin hemos podido ver el primer episodio de la Segunda Temporada "Broken" y seguro que habrá muchas opiniones. Para algunos habrá cumplido con las expectativas y para otros no del todo, por eso hemos creado esta encuesta en la que podrás reflejar tu opinión votando y después comentado más ampliamente en los comentarios cuál ha sido tu momento favorito, si esperabas más del episodio o no, etc.


    29 comentarios:

    1. Vote Genial porque me parece que le dieron un giro muy bueno para enganchar en el resto de la temporada. Aunque confiezo que la parte de Aurora me decepciono un poco, pero como poco esperaba la decepcion no fue tan grande. Espero que de aqui en mas Mulan y Aurora me enganchen y obvio, que Felipe vuelva a la vida y si es con un beso de verdadero amor... ¿quien se lo dará? (estoy de acuerdo que actualicen los cuentos, pero la verdad el triangulo amoroso no me gusto nada) Sigo diciendo ?no estamos viendo a Aurora, la hija de la Aurora original? Seria la unica manera de cerrar la linea temporal

      ResponderEliminar
    2. Yo tambien vote genial. Pero tampoco me gusto mucho la parte de Aurora y Mulan. Pero no puedo creer como termino quiero YA el segundo capitulo.Y lo de la linea temporal no lo entiendo. Gracias por hacer un blog tan bueno y mantenerlo siempre actualizado

      ResponderEliminar
    3. Yo lo veré esta noche. Ya os diré. Qué emoción!! ^-^

      ResponderEliminar
    4. Bueno, si entraron aqui y no vieron el capitulo no sigan leyendo.

      Por lo que entendi.
      1) Estan en un territorio de TFL que no fue trasportado a SB pero si alcanzado por la maldicion donde han estado congelados todo el tiempo.
      2) Aurora cree que solo estuvo un año dormida pero en realidad debio estar quizas 29 pues cayo en el hechizo antes de que se soltara la maldicion
      3) Aurora dice que "Malefica fue primero por mi madre, luego por mi" o algo por el estilo
      4) En el 102 Regina se refiere específicamente que tenia la edad de Snow cuando tuvo con "el problema con la bella durmiente"

      Osea, la única manera que pueda ser así es que la bella durmiente que se referia Regina fuera la madre de Aurora, ya que Aurora debio caer en el hechizo mas o menos al tiempo que se rompia el de Snow. Por eso decia que estar viendo la hija de la bella durmiente original es la unica manera de que den los tiempos.

      ResponderEliminar
    5. fe de erratas donde dice

      4) En el 102 Regina se refiere específicamente que tenia la edad de Snow cuando tuvo con "el problema con la bella durmiente"

      debe leerse

      4) En el 102 Regina se refiere específicamente que MALEFICA tenia la edad de Snow cuando tuvo con "el problema con la bella durmiente"

      ResponderEliminar
    6. Voté "bueno" porque espero que lo que venga sea aún mejor!!
      La verdad me gustó mucho y me genera intriga el actor que aparece al principio, en lo personal creo que es Bae, el hijo de Rumpel o el padre de Henry o quizás es Bae y a su vez el padre de Henry. Ustedes qué opinan??
      en cuanto a Aurora y Mulan, no me gustan quienes interpretan los papeles, tal vez luego me harán cambiar de opinión :/

      ResponderEliminar
    7. Hola, como puedo ver el capitulo 2x01? no tngo n idea de donde verlo y me muero de ganas de verlo!!!

      ResponderEliminar
    8. Puedes verlo online o descargarlo en la página web www.seriesyonkis.com o en otra página web similar, como seriespepito o seriesly. Disfruta el episodio ;)!!

      ResponderEliminar
    9. Me encantó!. He estado siguiendo el blog después de finalizar la increíble primera temporada y ahora solo pienso en el segundo capítulo. Un blog genial, de verdad.
      Es genial ver cómo los cuentos se interelacionan entre sí y la intriga es máxima.
      El trío Mulan, Aurora y Phillip no me ha convencido demasiado. Tal vez me convenza más tarde. Tal vez si hubiese sido otro personaje encajaría más.

      ResponderEliminar
    10. He puesto "bueno", porque el asunto del espectro a lo Harry Potter no me termina de convencer... a ver en los próximos episodios cómo lo reconducen.
      Me ha gustado mucho el principio, me ha sorprendido que empezara el capítulo con Bae, Peter Pan... o quien sea, que ya me empieza a generar ansiedad no saberlo.
      Lo de que le manden una postal con "broken" escrito... yo interpreto de ahí que alguien le está diciendo que la maldición está rota... quién se lo manda? entonces se da por supuesto que él sabía que había una maldición???
      Cosas graciosas: Henry llamando abuelo a David, la confesión de MM de que estuvo con Whale... Triste: me da pena cuando Emma le dice a sus padres que no sabe qué maldición es peor, si la mágica o el no haber podido estar con sus padres todo este tiempo... casi se me parte el corazón.
      Por último, Bella. Qué gran corazón volviendo al lado de Gold para intentar cambiarlo y que sea bueno.

      ResponderEliminar
    11. Yo he votado "Genial" porque no había la opción "Brutal". La verdad es que ha sido un gran inicio de temporada; el listón estaba muy alto y costaba imaginarse como conseguirían seguir con la historia. Es alucinante como los creadores/guionistas han conseguido crear este entramado de manera que todo encaje y que pueda seguir sacándose provecho a la historia inicial. Esta nueva temporada tiene muy buena pinta.

      PD. No es por ser pelota pero hacéis un gran trabajo con este blog (o lo decía o reventaba). ¡Seguid así!

      ResponderEliminar
    12. Yo también he puesto bueno, porque aunque hay muchas cosas que no me han llegado a gustar del todo, hay otras que lo compensan. Mis razones: lo del dementor ya lo sabía por lo del spoilerazo pero no me ha gustado cómo lo han enfocado, me ha parecido subreal (y ya es raro en una serie de fantasía xD) y además el pobre espectro, como lo llaman ellos, sólo tenía un único movimiento que se me ha hecho cansino a más no poder.

      Tampoco me ha gustado la reunión de los Charming: de repente aparece Emma, luego Henry como por arte de magia,... no sé, no me ha gustado cómo han dirigido esa escena, en cuanto a movimiento de cámara etc, (soy muy tiquismiquis,sí)

      Lo de Aurora y Phillip, mmm es que como estaba lo del dementor pues no me ha gustado del todo. Mulán me gusta como la interpreta Jamie, pero Aurora, para nada (no tiene una nariz muy rara la actriz? y siempre ponía la misma cara).

      En general, los diálogos muy pobres, demasiadas referencias a capítulos anteriores, cosa que se entiende, pero deberían buscar frases nuevas para una nueva temporada y que se hagan célebres.

      Me ha parecido poco apropiado que nos pongan de nuevo a Bella enfadándose con Rumpel cuando acababan de volver juntos... y luego como si nada hubiese pasado se vuelven a reconciliar....

      Con todo eso parece que no me ha gustado nada jajaja, pero no, hay cosas que me han gustado: la interpretación de Lana Parrilla y Ginnifer Goodwin me ha encantado, increíble ambas en sus respectivos papeles. El reencuentro de Gold y Bella no ha estado mal, pero se me ha hecho raro cuando mi madre, que pasaba por el salón justo cuando se besaban y que no sigue la serie, ha dicho: "¡¿se está besando con su padre?!" 0.0 ha sido un momento MUY RARO, jajaja.

      La lucha contra el espectro junto con lo del sombrero también me ha gustado, y sobre todo cuando MM y Emma caían por él.

      Aunque no me ha gustado la solución que han buscado para explicar que haya de nuevo mundo de los cuentos, lo perdono por las futuras tramas que nos esperan, seguro que alucinantes :D.

      Y creo que lo que más me ha llamado la atención, ha sido justo el principio con el hombre misterioso :D, supongo que porque ya sabía dónde acababan MM y Emma y lo del espectro.

      PD: Muchas gracias Vicky! :)

      ResponderEliminar
    13. Voto genial, pero no puedo escribir más porque me he quedado en shock con el TREMENDO capitulazo que acabo de ver. Solo voy a decir: qué feliz estoy de que haya vuelto y qué ganas de ver el siguienteeeeee!!!!

      ResponderEliminar
    14. Yo también he votado bueno, porque aunque me haya gustado el capítulo y tenga partes alucinantes como el final y el principio (y en general todas las de Storybrooke que han sido brillantes), también tiene partes bastante anodinas, como las escenas del cuento entre Mulán, Phillip y Aurora, cuyos diálogos no nos desvelaban nada nuevo salvo al principio, y además se hacían muy pesados porque no salían de un mismo sitio.

      Estoy de acuerdo respecto a las interpretaciones de Ginnifer y Lana, a las que además añadiría las de Julian Morris, que me ha encantado en su papel como Phillip, que por ser mi príncipe favorito de disney tenía cierta reticencia respecto al actor, todo hay que decirlo, y la de David Anders que pese a que breve, me ha parecido uno de los momentos más emocionantes del capítulo.

      ResponderEliminar
    15. Yo creo que no hay que ser tan estrictos. El capítulo tuvo sus partes flojas, ¡pero lo respaldo con creces!

      Le voté genial, porque simplemente me encantó. Todas las escenas en Storybrooke estuvieron absolutamente alucinantes, y me gustaron los efectos especiales. Tengan en cuenta que es una serie para televisión.

      ¿Por qué no les gusta el dementor? A mí me agrado y lo vi muy realista.

      Pero sí estoy algo de acuerdo en el triángulo amoroso...es decir, me hubiera gustado más la historia de Aurora sin él. Después de todo, Mulán es mi ídola de la infancia, y me molestó un poco que no fuera una heroína, sino una especie de sacrificada atada al príncipe. Espero que amplíen su historia.

      Y el final, ¿Soy la única que quedó loca? ¡Yo no me esperé eso!

      Por cierto, tengo una duda. ¿Será que todos necesitan el toque de Enma para recuperar su magia como Regina? Porque Gold parece que no. Además,si es así me pregunto cómo harían que Ruby volviese a ser lobo, ya que ella ya no está, aunque supongo que no es lo mismo.

      ¡Que ganas de ver el siguiente!

      ResponderEliminar
    16. Sabrite, yo pienso lo mismo. Al principio solo pensé en el padre de Henry, luego en Bae, pero después me dije: Una cosa no quita la otra. Eso explicaría muchas cosas. Como por ejemplo, por qué le llegó esa postal. Y si vamos más atrás, y a menos que yo me haya perdido algo, nunca explicaron como Henry sabía todo (dudo que en base a un libro) y además de qué manera salió de Storybrooke y encontró a Emma...Digo, es solo un chico, es imposible que haya podido hacer todo eso por si mismo. Me da la sensación de que eso quisieron decir con lo de la foto promocional. Tiene lógica que Henry sea hijo de Bae, y además que esté vestido de esa forma. Rumple lo está mirando de una forma extraña, el "objetivo" de las flechas están detrás de el...y la flecha de Henry tiene fuego, eso no se que tiene que ver, pero quería decirlo. Jaja, además puede que quien le haya mandado la postal a este personaje misterioso sea Henry, o tal vez nuestro querido Pinocho...No se, es todo muy raro. A mi me atrapó. Tampoco me cierra lo de Aurora, pero me gustó la participación de Mulan.

      ResponderEliminar
    17. mmmm por lo que yo entendí, Emma no sólo hizo funcionar el sombrero, sino que en el proceso (al tocar a Regina) le devolvió sus poderes a ésta.
      Y si viéramos la línea de tiempo de este capítulo, como sería? Yo lo veo así:
      1) cuando Emma decidió quedarse en SB en el 1x01, el reloj volvió a funcionar, y el tiempo en la parte del mundo de los cuentos a la que no afectó la maldición (a saber por qué) tambien se puso en marcha de nuevo.
      2) mientras pasaba todo lo que pasaba en SB en la primera temporada, Phillip y Mulan buscaban a Aurora
      3) se rompió la maldición
      4) todos se reencontraron y blablabla y luego Gold envió al espectro a por Regina
      5) Emma y MM cayeron por el sombrero junto al espectro, y aparecieron justo cuando Mulan escuchó un estruendo en el palacio donde estaban
      6) el espectro apareció, Phillip fue marcado, luego se sacrificó, y despúes Mulan y Aurora volvieron al palacio, dejaron a Phillip allí tumbado y encontraron a Emma y MM

      ¿Es así como lo veis vosotros? Porque yo al principio pensé que las tramas con el espectro en ambos mundos se estaban dando simultáneamente, pero al final Mulan dice algo asi como que Emma y MM fueron las que trajeron al espectro - y de ahi mi razonamiento anterior.

      Bueno, como podeis observar, no me he liado ni nada explicandome xDD

      ResponderEliminar
    18. Si te sirve de consuelo, Jareau, yo te he entendido perfectamente xD

      La respuesta a tu pregunta es tal y como sospechabas, ambas tramas se desarrollan simultánea y paralelamente en ambos mundos. El detalle que se te escapaba se encuentra en las palabras finales de Mulán, que dice que Emma y Mary Margaret son las que han vuelto a ATRAER al Espectro cuando ya se había ido satisfecho tras obtener el alma de Phillip. Lo que ellas no saben y nosotros sí, es que este Espectro que viene con ellas es otro distinto, y que nada tiene que ver con el que conocimos en el mundo de los cuentos.

      Si fuera el mismo Espectro el que ataca ambos mundos, sólo uno de ellos, Phillip o Gold podría tener el medallón, cuando en realidad ambos tienen un medallón distinto.

      ResponderEliminar
    19. ?dice que han vuelto a traer? No dijo trajeron solamente? Ay, tengo que si o si volver a ver el capitulo con sub porque me parece que hay partes claves que no entendí. Igualmente fíjate que cuando sale el espectro del medallon de Gold sale con el medallon en el cuello. Cuando lo vi online me maree, después cuando lo volví a ver enseguida medio como inteprete que era el mismo espectro (Flashsides pero no cronológicamente ordenados) pero estaba en la duda hasta que leí el mensaje de Jareau y se me hizo mas claro, pero ahora con lo que dijiste Trish ya me volvió a quedar la duda. Dios, en verdad necesito un Giratiempo funcional

      ResponderEliminar
    20. Fijo, ya sabía yo que algo no encajaba xD Acabo de acordarme de que Gold dijo que había varios espectros, hasta ahora pensaba que eran el mismo. Gracias, Trish

      ResponderEliminar
    21. Bonny Bon, yo no creo que haya otros espectros en este episodio, es uno solo, lo que pasa es que por primera vez en la temporada la historia principal, por asi decirlo, es la de TFL y la secundaria es SB.
      Dejame explicarme bien, lo de TFL pasa despues de SB. No se si me explique, pero uds entienden mi punto

      ResponderEliminar
    22. Mss Emily, exacto, eso era lo que crei entender por eso decia flashside (hechos en universos, planos existenciales paralelos) pero no cronológicos, ose que pasaba después (como la paloma en NY que llego 10 hs mas tarde pero salio al principio) pero con lo que dijo trish que Mulan decía que lo habían traido de vuelta me hizo dudar. Tengo que ver el capitulo again pero cuando?? Si no consigo giratiempo me conformo con la rotación de Bajor que agrega 2 horas mas :D :D

      ResponderEliminar
    23. Yo también dudé cuando Trish dijo lo de lo varios espectros. Ahora no sé que pensar :/ Habrá que volver a verlo xDD

      ResponderEliminar
    24. Alba, en la barra lateral hay enlaces de sitios web en los que puedes ver los episodios de la segunda temporada a medida que vayan saliendo en Estados Unidos. Una web, por ejemplo, es seriesyonyis.com ;)

      ResponderEliminar
    25. Gracias Amy! Ya lo he visto, realmente bueno! Ahora votare en la encuesta :))

      ResponderEliminar
    26. Trish ya sé que ayer estuvimos hablando de esto y al final me convenciste pero he vuelto a ver la escena Y SOLO HAY UN ESPECTRO:

      Lo de Storybrooke pasa antes que lo del Mundo de los Cuentos. Emma y Snow caen por el sombrero junto al espectro que es el que marca a Phillip. El espectro se cobra su alma y después cuando Mulán encuentra a Emma y Snow dice "Esto es lo que ha matado a nuestro príncipe" o sea que ellas dos han traído al espectro.

      La confusión viene porque Rumpel tiene un medallón. Lo tiene a saber por qué pero el medallón que tiene NO es el de Phillip, es otro.

      ResponderEliminar
    27. Considero esta teoría también posible Becky, ya que hasta que nos confirmen si por cada medallón hay un sólo Espectro seguiremos como estamos, a falta de pruebas, pero hay algo que no me acaba de encajar, y es que si lo de Storybrooke ocurre antes y el Espectro que convoca Gold es el mismo que marca a Regina y a Phillip, ¿Cómo se explica que el Espectro llegue a TFL con el medallón colgado si cuando le vimos entrar en el portal en Storybrooke no lo tenía?, y además ¿Emma y Snow han estado sepultadas bajo ese montón de escombros e inconscientes todo ese tiempo? Me resulta un poco raro aceptar que con el ruido de la pelea no se hubiesen despertado, pero eso ya es una suposición, menudo lío xD

      ResponderEliminar
    28. Hay algunas cosas que no sabemos y son basicos para poder definir una u otra teoria:

      1) El espectro tiene o no el medallon en SB Solo vemos el medallon cuando el invocado pero después ni en la cárcel ni en el portal. Cuando sale por la ventana en un momento del cuadro a cuadro parece verse algo, pero puede ser el medallon o una flama.

      2) Tarda un espectro lo mismo que un humano en pasar por el vórtice? Si es el pasaje de todos es instantáneo es extraño no solo que no se despertaran sino que Felipe no las viera y que aun continuaran inconscientes por todo un día casi. Si el espectro pasara de forma instantánea y las chicas no puede dar lugar a los acontecimientos entre que Felipe es marcado y retornan al palacio.

      3) El espectro que invoco Rumpel estaba encerrado en el medallon o el medallon era solo un portal? Con esto perfectamente puede ser que estuviera en TLFL y luego retornara por el vortice, solo quedaría el tema de cuanto y como aparecen los medallones. Estos se materializan cada vez que "cazan" un alma o cada espectro tiene un solo medallon?

      Sabemos que hay varios espectros, lo dijo Mulan pero no sabemos si hemos visto a dos o uno, perfectamente el mismo pudo haber sido invocado. Aca hay un problema que embarulla todo, el espectro sale por el mismo agujero que las chicas y eso da que pensar a Mulan que son responsables y a nosotros nos provoca el devanamiento de sesos.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.