• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • viernes, 5 de octubre de 2012

    Entrevista a Jane Espenson: El viaje de Snow y Emma será largo



    Interesante y extensa entrevista a una de las guionistas de la serie, Jane Espenson, en la que nos cuenta cómo van a afrontar Emma y Snow el hecho de estar en una tierra llena de peligros, el intento de David por traer de vuelta a sus chicas o la gran historia que une a Rumpel y Regina, entre otras muchas cosas.

    Para los guionistas, ¿ha sido difícil poner en equilibrio tres story lines? 
    Jane Espenson: Cuando empezamos la temporada con tres hilos en vez de dos, estábamos todos indecisos. ¿Funcionará? Pronto fue evidente que no sólo iba a funcionar, sino que iba a permitir dar un paso adelante en todo. Por primera vez, tenemos tramas que están ocurriendo contemporáneamente la una con la otra. Siempre tuvimos las tramas de los cuentos en el pasado. Sentimos esta emoción cuando llegamos al final del episodio 2x01 cuando revelamos que esas dos historias estaban pasando al mismo tiempo. Todavía podemos contar historias del pasado, así que tenemos tres colores diferentes en la pizarra, uno para cada historia; escribimos en la pizarra blanca con diferentes colores. Nos hemos enamorado completamente de ellas. 

    En el episodio del próximo domingo, veremos cómo Regina conoce a Rumpel, lo cual suena un poco a la serie When Sally Met Harry, aunque estoy segura de que es muy diferente. 
    Espenson: [risas] ¿pueden una reina malvada y un malvado hechicero ser amigos? Ellos dos son el principal foco de este episodio, aunque en la ciudad también le estarán pasando cosas tremendas a David. Están compartiendo el centro de atención. Yo escucharía atentamente lo que Rumpel dice sobre su primer encuentro. Quizás este es su primer encuentro, o quizás éste tuvo lugar mucho antes. 

    Para Emma y Snow, hay enemigos de esta tierra debido al espectro. ¿Cómo van a navegar por esas aguas? 
    Espenson: Hay muchas cosas que tienen que explicar. No sólo se trata de explicar que no es su culpa, sino también, ¿de dónde vienen? ¿son quienes dicen que son? No sabemos cómo es la relación que Mulán y Aurora tenían con los personajes que ya hemos visto en el Mundo de Los Cuentos. ¿Conocerán el nombre ‘Snow White’ o no? Por supuesto, Emma no sabe nada de este mundo. Les hemos entregado un gran ramo de ostáculos con los que lidiar. Eso sin mencionar que está tratando con el Mundo de Los Cuentos chamuscado. Me recuerda a la Tierra de ceniza de Battlestar Galactica y lo que pasa cuando encuentras el lugar que has estado anhelando y que no es lo que pensabas que era. Es interesante para ambos lados. Aurora y Mulán van a tener que lidiar con quiénes son estas personas a las que, naturalmente, culpan por esta terrible situación. Y tenemos que tratar con Snow y Emma, por otra parte, lidiando con este extraño mundo. 

    Estupenda referencia a Battlestar Galactica. 
    Espenson: Nunca lo decimos explícitamente cuando nos reunimos, y no creo que Adam [Horowitz] y Edward [Kitsis] hayan hecho este paralelismo, pero cuando hablamos del Mundo de los Cuentos, no puedo evitar pensar en la Tierra de Ceniza. No es, de ningún modo, narrativamente utilizada de la misma manera, pero siempre pienso en ese sentimiento de búsqueda de la Tierra y su ceniza. Es muy evocador. 

    Recapitulemos. Se ha mencionado que Aurora y Mulán puede que no sean conscientes de que Snow White sea paralela a Whale ya que éste dijo a Charming que él no era su príncipe. ¿Se trata de algo geográfico o podría ser que Whale saupiera que Charming no era realmente príncipe? 
    Espenson: He escuchado diferentes interpretaciones de la frase “No eres mi príncipe”. Una dice que viene de una tierra que no es el Mundo de Los Cuentos, otra que viene de una zona diferente del Mundo de los Cuentos y que tiene una alianza con un príncipe diferente. No contaba con esa y está realmente guay. El tema de Whale se está ponienco cada vez más interesante, ¿verdad? Me encanta esa idea. Esa línea de guión es una de mis favoritas porque se puede interpretar de múltiples formas. Obviamente, estamos dejando que el misterio de Whale continúe. Vale la pena pensar en esa oración y en todas las cosas diferentes que podría significar. 

    La reacción de Emma a esa frase fue también muy fuerte. ¡Está empezando a darse cuenta de que su padre es un príncipe! 
    Espenson: Tiene algunas sorpresas increíbles aún en los primeros episodios, en los que todavía está aturdida por el descubrimiento y la toma de conciencia de este nuevo mundo. No es simplemente intermitentemente desgarrador — y la cara de Snow cuando abraza a su hija, Dios mío, y Emma dándose cuenta de que a encontrado a sus padres y que nada de los que sabía era cierto —pero, al mismo tiempo es divertido porque vamos a estar tratando con una mujer moderna envuelta en cosas sin sentido que aparentemente son ciertas. Aparte de eso, son cosas que ha leído en los cuentos durante toda su vida. No es sólo, “Mi padre es un príncipe de cuento," es, "¿¡Mi padre es el Príncipe Charming?! Ese comportamiento es muy cómico. Jennifer hace un gran trabajo interpretando la parte cómica. 

    ¿Cuánto tardaremos en tener una idea de cuál es el verdadero peligro en el mundo de los cuentos? 
    Espenson: Estarán en peligro en el episodio del domingo; descubriréis muchas más cosas. Concretamente, casi al final del episodio del domingo habrá un peligro muy real. No son sólo ogros. Es mucho peor. 

    ¿Forma parte del peligro Garfio (Colin O’Donoghue)? ¿Hay gente que se ha aprovechado de lo que queda de ese mundo? 
    Espenson: Lo que queda del mundo de los cuentos tiene un número de personajes peligrosos, digamos sólo eso. Y sí, Garfio va a aparecer. ¿Hay alguna conexión entre ambas preguntas? Es una buena suposición. 

    ¡El mundo de los cuentos me ha recordado a Battlestar otra vez! 
    Espenson: Todo se remonta a Battlestar. [Risas] 

    ¿Cómo de difícil sera el viaje de regreso de Emma y Snow a Storybrooke? No sólo el viaje, sino lo que tiene que ver con los sentimientos de Emma sobre que Snow y Charming la abandonaron. 
    Espenson: Por supuesto. No sólo va a ir de Snow y Emma intentando regresar, pero obviamente David va a estar intentando adivinar cómo traerlas de vuelta desde el otro lado. No sabemos la dificultad que conlleva. No va a ser fácil. La primera escena del episodio del domingo no va a ser “On, mira, ¡conseguí que funcione el sombrero!” Va a llevar un considerable esfuerzo y no se va a solucionar de inmediato. Los hemos puesto en una situación muy difícil, y no vamos a hacer que sea fácil de solucionar. 

    ¿Y David no puede convencer a Jefferson para que haga un nuevo sombrero? 
    Espenson: Es un motivo inteligente por el que ir a Jefferson. ¿Conoce David a Jefferson? Me gusta mucho esa idea y no me sorprendería ver a Jefferson aparecer en algún momento porque sería muy útil. 

    Hablando del sombrero, en el estreno, pareció que Emma tiene algo que ver con el hecho de que funcionó. ¿Cuáles son las consecuencias de que aparentemente Emma puede hacer magia? 
    Espenson: ¿Puede hacer magia? ¿O facilitarla? ¿O dirigirla? La escena de su mano en el brazo fue sin duda evocadora. No fue una escena sin sentido. Yo no diría que Emma puede hacer magia. Pero sí: Emma. Magia. Una especie de lazo entre esas dos palabras. Repito, la primera escena del episodio de domingo no va a ir de Emma haciendo aparecer ranas. Estáis en un viaje muy largo con estos personajes. 


    Fuente : TVGuide
    Traducido por Becky y Amy










    6 comentarios:

    1. Como decia por privado, esta nota que quita mucha esperanza de que las chicas vuelvan para antes del paron de navidad.

      Y sigo repitiendo, la crew se esta haciendo la panzada con nosotros y todo lo que genera el "misterio Whales"

      Es logico que lo que queda de TFL no sera en lo absoluto lo que Snow pueda recordar y estará lleno de personajes peligrosos son "Sobrevivientes" náufragos varados en una "ISLA" sin casi saber porque y obligados a convivir con múltiples peligros, de donde me suena, de donde me suena, esta memoria....

      ResponderEliminar
    2. Aclaro lo del otro comentario era sarcasmo que me acuerdo perfectamente que nos dijeron que pensáramos en LOST, y que me devane los sesos pensando y tratando de entender que querían decir en su momento, pero ni por las tapas se me ocurrió que una parte de TFL pudiera haber sobrevivido, eso me sorprendió totalmente y me encanta que esta serie me siga sorprendiendo en cada capitulo :)

      ResponderEliminar
    3. Normal que no se nos ocurriera, Bonny, porque era impensable: la cosa que teníamos por segura era que el mundo de los cuentos había desaparecido, ¿cómo nos íbamos a imaginar que se iban a sacar de la manga una pequeña zona de TFL, así, por la cara?
      Cuando lo estaba explicando Mulán, me dije: ¿en serio? o.O. Me pareció como cambiar las reglas de una serie, un poco forzado. Pero pensándolo bien, y poniéndonos en las carnes de los creadores ¿qué podían hacer para descolocar al espectador y aportar nuevas tramas? pues algo así como lo que han hecho está bastante bien :)

      ResponderEliminar
    4. Te digo la verdad, en primer momento me "mosque" un poco, bua, mas bien bastante. Me sonó a tomadura de pelo, pero después que lo analice un poco mas me di cuenta que si bien me molesto me había dejado totalmente sorprendida y compredi que esa era la intención y la manera para poner mas tensión a la trama y la gran cuota de incertidumbre, el año pasado fue "Se romperá la maldición" ahora es "Como volverán". Cuando vi el SP de los Charming me acuerdo que pensé "si largaron esto que se tendrán guardado" luego pensé que era lo del medallon cuando se posteo que alguien se fue de lengua, pero evidentemente era lo de TFL. Sigue sin gustarme de todo la idea, pero me encanta que pongan cosas que te descoloquen.

      ResponderEliminar
    5. A mi realmente me ha molestado que puede que Emma y Snow no vuelvan antes del parón de navidad... yo quiero que vuelvan de immediato!! En cambio me apasiona de que todavia quede una parte del mundo de los cuentos, quizas sea una esperanza para que todos vuelvan a él.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.