lunes, 8 de octubre de 2012

Encuesta: ¿Qué te ha parecido el 2x02 "We Are Both"?

¿Has visto ya el segundo episodio de la 2ª Temporada titulado "We Are Both"? Si es así, este es el lugar para expresar tu opinión respecto a éste mediante dos vías: votando en la encuesta y dejando un comentario. ¡Participa!

15 comentarios:

  1. He botado bueno porque me decepciono un poco que solo tocaran de soslayo TLFL, pero es entendible por tooodoo lo que paso en SB. Algo que no me agrado del todo del capitulo anterior era que la ciudad estaba muy normal, todos caminaban tranquilamente, andaban en autos como paseando ect, como si nada. Claro que el desarrollo de trama pasaba por otro lado. Esta desorientación que se presento en el 202 era lo que esperaba. Creo que no quedo la mas mínima duda de quien es el jefe de la guardia y los enanitos terminaron siendo 6, pero con la esperanza de que vuelvan a ser 7 (cuando se iban a la mina no pude evitar taratear Hi-Ho nos vamos a trabajar) Este capitulo respondió tantas preguntas como planteo. Tengo que hacer la segunda vista para el análisis detallado pero me encanto los paralelismos, tanto el de Cora-Regina/Regina-Henry como el de "el despertar/redención" de la Evil Queen. En Stable Boy vimos plantarse la semilla, pero aquí pudimos ver que Regina no solo odiaba a Snow, odiaba odiarla, que no es un detalle menor. El capitulo nos fue llevando tanto en como empezó a "vender su alma a la magia" para decirlo de alguna manera (interesante que el precio de la maldicion fue el corazón de su padre y ahora el despertar de su magia fuera deshacerse de su madre) sino que también empezamos a ver (en SB) como nace en ella el anhelo de cambiar. No le creí hasta que admitió ante Charming que aun existía el bosque encantado, pensé todo era una actuación para convencer a Henry nada mas, pero en ese momento en la escalera creí en su verdadero deseo de dejar de ser "la antigua yo" Claro que por si las moscas se guardo el libro, y bua, todos tenemos un momento de debilidad.
    Becky, te dije que la escena de auto era Rumpel al borde del pueblo dándose cuenta el macanon que se mando. Ahora, es de sádicos terminar el capitulo justo ahí con el "Mi nombre es Cora" (dicho sea de paso la guardaron en formol, porque desde que paso el espejo solo se despeino un poco nada mas). No había terminado los títulos y ya estaba contando cuanto falta para el próximo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con vos bony el capitulo me gusto pero no me encanto, tambien me hubiese gustado ver un poco mas a las viajeras creo que no fueron ni dos minutos que aparecieron, y el final no se porque pense que en vez de cora iba a aparecer garfio (jajajaj) esa no me la espere. Me encanto la escena final de Henry con Charmin en la cafeteria y me muero cuando lo llama abuelo. Y tambien no termino de pasar los titulos y ya estaba pensando que tengo que esperar una semana para ver el capitulo 3 :( .Y si le crei a Regina cuando parece que quiere cambiar, eso va a ser un aspecto muy interesante en su persanaje ese doble discurso de quiero cambiar pero por las dudas el libro me lo guardo

    ResponderEliminar
  3. A mi el pobre Gold me dio pena cuando descubre que no puede ir por su hijo, por cierto que mania tiene este hombre de romper los cristales para desaogarse, ya destrozo unos cuantos en Skin deep y aqui otra vez.
    Yo vote genia no tocaron el presente del bosque encantado por la historia de story broke. Me gusto la paricion final de Cora

    ResponderEliminar
  4. E acabo de dar cuenta viendo el capitulo de nuevo el caballo que monta Regina se llama Rocinante, com el del Quijote. En la secuencia de Regina galopando antes que le atrape Cora yo entiendo que dice camon Rocinante no se si lo entiendo mal.

    ResponderEliminar
  5. Este capitulo me parecio genial,creo que es una introduccion a los proximos capitulos de esta temporada,la aparicion de cora,me da muy mala espina,recordad que es una arpia con piel de cordero asi que seguramente algo se trae entre manos y me da que es engañar a emma,segun entendi en la primera temporada blancanieves si conocio a cora,asi que blancanieves tiene que saber de las artes de esta mujer y espero que no se dejen engañar,a mi el final de este capitulo me parecio de un toque maestro impresionante porque yo no me esperaba que regresase cora.
    Yo si creo en las palabras de regina,referente a qule quiere cambiar,que guarde el libro,quizas haya sido hasta para mejor,por si apareciera su madre,ya que si esta con emma y blancanieves,lo mas probable esque quiera regresar donde esta regina,y quizas el libro le sirva de guia contra cora,es una teoria de la mismas,igual ni cora cruza a SB ni nada,pero es mi teoria.
    El principe el pobre es normal que se desborde,pero al final a controlado la situacion.
    Dicen que quien hace mal recibe mal,y gold a hecho y mucho mal,asi que que castiga mas duro,que el que no pueda irse para estar con su hijo,es como una especie de leccion que los guionistas nos quieren dar,para mi el mensaje esque aunque parezca que la maldad a ganado pues en realidad no es asi.
    Deseando estoy de ver el siguiente capitulo,que me da que va a ser igual o mejor que este.

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha gustado mucho este capítulo, también me esperaba ver más del presente del bosque encantado, pero visto lo visto mejor poco que nada. Ha sido un capitulazo. Jefferson y su sombrero roto. August que vuelve a vivir pero en forma de madera. El paralelismo que han hecho con Regina me ha encantado. Y con Cora ya casi me desespero por tener que esperar una semana para el próximo capítulo. Por un momento pensé que Regina mandó a Cora por el espejo al País de las Maravillas, que Cora se convertiría en la Reina de Corazones y secuestraría a su marido. Pero con esto me han sorprendido XD
    He echado en falta a Bella, no ha salido ni un segundo :(

    ResponderEliminar
  7. Yo también, he echado en falta a Bella. Podrían haberla sacado cuando Gold se carga los cristales, al fin y al cabo, es el único con el que trata por el momento.
    A mí los paralelismos, como decís, me han encantado tambien, y se presenta el interesantísmo interrogante de "¿De qué conoce Rumpel realmente a Regina?" y "¿Cuál es su relación con Cora?". Estoy bastante intrigada.
    Lo que más me gustó fue, sin duda, el final visto en SB, tanto la escena de David y Henry como la de Gold en la línea.

    ResponderEliminar
  8. Un capitulo muy bueno, pero me quedo la duda...según el cuento la hija del minero(o sea Cora) hizo un trato con Rumpel, entregar a su primogenito a cambio de su ayuda, trato que después quedó sin efecto al adivinar su nombre.... Es decir que ese primogénito era Regina??.......porque Rumpel en el capitulo señala que la conocio de bebe.....y si es así... no que la hija del minero se casó con el Rey....Henry es realmente el padre de Regina???

    ResponderEliminar
  9. Me dio tristeza Rumpel :( hizo muchas cosas y al final tendrá que seguir esperando, también extrañé a Bella me preguntaba "si ella al parecer no interactúa con nadie más, qué tanto hace! XD ajja" espero que Rumpel encuentre apoyo con ella. Todavía falta que sepa qué hizo Rumpel con su padre!! :S se va a molestar mucho.
    Me ha encantado la parte de Regina yo si creo que puede cambiar pero será difícil. Me gusta la participación de Henry y la de David , igual me hubiera gustado que saliera más de Emma y Snow aunque será parte del mismo suspenso, mira que terminar asíii con la aparición de Cora!! :O

    ResponderEliminar
  10. Voté por bueno, porque el capítulo anterior fue genial, había muchas emociones encontradas, suspenso, y cuando Emma y Snow cayeron a través del sombrero fue increíble y me quedé con muchas ganas saber que iba ha ser de ellas en el otro mundo, sin embargo sólo aparecieron al final y fue por menos de dos minutos :( , el capítulo me pareció bueno, la escena donde Rumpel está detrás de la línea como queriendo salir, pero sabe que si lo hace olvidará a Bae, el aparente cambio de Regina, y sobre todo lo que más me gustó fue el final cuando Emma se encuentra a Cora, la serie se pone cada vez más interesante sobre todo lo relacionado con el mundo al que fueron a para Emma y Snow y es sobre lo que más me gustaría ver.

    ResponderEliminar
  11. A mi esta vez sí que me ha encantado, he votado genial.

    Como siempre, Lana Parrilla espléndida, y cómo no, Robert Carlyle es alucinante, siempre me encantan los episodios en los que sus personajes hablan entre ellos porque tienen cierto respeto el uno por el otro, pero a la vez desconfianza e incluso odio, pero inevitablemente sus objetivos les llevan a tener que tratarse casi como iguales.
    Los paralelismos también me han encantado, y Cora (Barbara Hershey) también una gran actriz.

    Los diálogos en mi opinión, muchísimo mejores que el 2x01 (admiro el trabajo de Jane Espenson), con sus toques de gracia (lo de Whale, Jefferson con su "Si supieras..." y su huida por patas, lo de la ballesta de la abuela, lo del "qué eres" de Regina a Rumpel, la conversación de David y Rumpel envuelta en desconfianza pero estos dos en realidad se llevan bien :P... y muchas otras cosas que no recuerdo ahora). Además de los diálogos, las escenas en sí también me han gustado mucho: cuando Pinocho pestañea, Rumpel con su furia golpeando las vitrinas, y sobre todo las del final con David y Henry y con el pobre Rumpel (qué pena me dio) que no puede cruzar la línea. Por cierto, espero que planeara llevarse con él a Bella, capaz hubiera sido de dejarla en Storybrooke.
    Por último comentar que la escena final de Cora no me sorprendió porque en las promos ya aparecía ella hablando con Emma y Snow xD.
    Y bueno, en resumen, que me ha gustado más que el anterior :D

    ResponderEliminar
  12. A mí me ha gustado bastante este capítulo, mucho más que el primero, esta vez si ha faltado algo ha sido espectacularidad, pero en cambio hemos ganado mucho en guión con unos increíbles diálogos. Es muy interesante la inquietud que ha creado en Storybrooke la nueva circunstancia de no poder salir de allí sin perder la memoria pese a que la maldición esté rota. Me ha intrigado de sobremanera el final con Gold observando los límites de la ciudad, sabiendo que si transpasa la línea olvidará a Bae, pero tendrá una nueva vida, posiblemente junto a Bella. En general me han encantado los capítulos del pasado de Regina en los que ha salido Cora, siempre dejan mucho para especular, y la interpretación de la actriz es excelente. Tenemos también la esperada vuelta de dos personajes olvidados tales como August y Jefferson, personalmente me ha gustado mucho la del primero, con ese primer plano en el que pestañeaba y con su nueva desaparición al final del capítulo. La única pega que le pongo al capítulo es que me gustaría más participación de Henry que para mí es uno de los verdaderos protagonistas y menos de Charming, que aunque no lo haga mal, no me gusta demasiado cómo interpreta. La sorpresa final ha sido increíble, yo esperaba que volviese Cora, pero no que lo hiciese en el presente y mucho menos tan pronto

    ResponderEliminar
  13. Yo no esperaba que Cora se encontrara con Emma en la misma cárcel, no creo que puea ganarse la confianza de Emma porque MM sabe la verdad sobre Cora, que fue ell quién asesinó a Daniel, el final me dejó con ganas de ver el siguiente capítulo XD

    ResponderEliminar
  14. Lo que has dicho Anónimo me hace preguntarme cuáles serán las verdaderas intenciones de Cora al acercarse a ellas... ¿Acaso no habrá reconocido a Snow vestida de esa guisa? ¿O es que quiere unirse a ellas igualmente para escapar de allí sin importarle lo que ocurriese en el pasado?

    ResponderEliminar
  15. Puede que Cora no reconozca a Snow de adulta, no sabemos si la ultima vez que la vio era una niña o en algun momento retorno de wordercoff cofff cofff de donde haya caido y la conoció de adulto.

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
Notas y normas:
1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
2. Respeta la netiqueta.
3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
Gracias.