• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 30 de noviembre de 2015

    Review del 5x10: Broken Heart


    Deja que te hagamos de guía por "Broken Heart", donde repasaremos los mejores momentos de este descorazonador capítulo que ha resultado ser el 5x10.


    Prueba de fe:

    Regresamos a Camelot en el preciso momento en el que Hook renace como un nuevo Dark One para acompañarle en su camino por el lado oscuro, mientras la que antaño fue la Salvadora intenta convencerle de que su estado es reversible. De esta forma, Killian lucha pertinazmente contra las perversas voces de su cabeza hasta que su frágil estado se ve perturbado por la traición de su amada, que le ha dicho que Excalibur ha desaparecido. Cuando Hook descubre que Emma le ha ocultado deliberadamente que sigue teniendo la espada que le controla en su poder, se ofende de tal modo que la única forma que Emma encuentra para demostrarle su confianza es entregarle Excalibur para que vuelva a ser dueño de su destino. Por su parte, los héroes intentan seguir los pasos de Hook y Merlín le manda a Lancelot partir en busca de su madre, la Dama del Lago, ya que necesitarán toda la ayuda mágica posible para vencer este nuevo y peligroso mal. Aparentemente de vuelta al lado luminoso, Hook aprovecha que Merlín se ha separado de los héroes para encerrarle en Granny's y arrancarle el corazón en nombre de Nimue, que es el ingrediente requerido para lanzar la maldición que les llevará a Storybrooke y gracias a la cuál por fin podrá cumplir su ansiada venganza. Sin poder dar todavía crédito a lo que han visto sus ojos, Emma deja a Hook inconsciente para extraerles a todos sus recuerdos y poder lanzar con ellos la maldición que le proporcionará el tiempo necesario para terminar con la oscuridad y arreglar este enredo.

    Dos némesis con el corazón roto:

    En Storybrooke seremos los invitados de lujo del duelo que disputarán Rumpel y Hook además de comprobar lo peligroso que puede llegar a ser un corazón roto. Perdido en viejos rencores del pasado, Killian acude en busca de su archienemigo para retarle al duelo que terminará de una vez por todas con su postergada historia. Mientras tanto, los héroes ponen en marcha su plan para proteger a Rumpel que esta vez no tiene la mínima intención de rehuir el peligro, pues está decidido a enfrentarse a Hook con honor y así se lo hace saber a Emma cuando le ofrece la tinta mágica de calamar para que la utilice durante el duelo. Mientras tanto, Regina le presenta a su recién nacida hija a Zelena, que por un momento, parece haber olvidado su patológica envidia hacia su hermana perdida en los ojos de su pequeña greeny. Tras la tensa conversación entre ambos Dark Ones en la que Hook se asegura de que Emma pueda sentir los afilados pedazos de su corazón roto, Dark Swan decide contar con la ayuda de Henry para pasar a la acción y recuperar los atrapasueños que contienen los recuerdos de Camelot de los que Zelena la ha despojado. Por su parte, Rumpel le gana la partida a Killian en el Jolly Roger pero a Belle se le ha acabado la paciencia y no está dispuesta a darle una nueva oportunidad aunque sepa que ahora su corazón es puro, pues le ha roto el suyo demasiadas veces. Finalmente, Emma les devuelve a todos sus recuerdos y el nuevo y temible Hook nos revela que su verdadero plan era obtener la sangre de Rumplestilstskin, que volvió del infierno, para poder traer a los anteriores Dark Ones de vuelta y así poder desterrar la luz.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en FacebookTwitter Tsu para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    169 comentarios:

    1. ¡Muy buena review, Trish! :D

      ¿Eso quiere decir que ahora mismo Nimue, Zoso, Gorgon y demás DOs están vivos? Y otra cosa, ¿a qué se refiere con que Rumple ya ha estado en el Infierno, a cuando murió por proteger a todos de Peter Pan en la tercera temporada?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Yon, me parece muy interesante tu pregunta :)

        Eliminar
    2. Gracias por la review... Jo, me ha dejado de bajón lo de Belle, pero lo cierto es que comprendo sus reservas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias a ti por leerla Slayer, creo que la reacción de Belle nos ha afectado a todos.

        Eliminar
    3. Hoy voy a estar de acuerdo con todos aquellos que quieran insultar a Hook. Lo siento, pero estoy molesta con el; what a Bitch!
      Sera que cuando Sara escriba su review, que seguramente sera mas comprensiva y benevolente que yo, puede que me pase el disgusto. Sooooo, it's up to you Sara! ;)
      Aprovecho la oportunidad, y si no me falla la memoria y lei mal, para felicitar a PETER PAN que esta de cumple! Happy Bday Peter! Espero que lo estes pasando cheverisimo aunque te cayo lunes! Y espero tambien tu Ranking que debe estar muy interesante esta semana :)
      Saludos a todos y gracias Trish por tu impecable review.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ana, yo estaba como tú justo después de ver el episodio, pero he estado leyendo algunas teorías que tienen bastante sentido y ahora estoy mucho mejor.

        Eliminar
      2. ¿Puedes compartirlas Dulce May?

        Eliminar
      3. Si Dulce, por favor, comparte las teorias e iluminame porque ahorita lo qye me provoca es ahorcar a Hook. Tengo una baja de Pirata :(

        Eliminar
      4. Claro, en cuanto me aclare un poco la cabeza y reuna toda la información lo compartiré con vosotros. Pero unas pinceladas.

        - Por qué Merlin ya tenía todo preparado para lanzar la maldición?

        - Si su única meta era la venganza, por qué Hook no mató a Rumple cuando tuvo la oportunidad?

        - Por qué no se llevó consigo la espada cuando desapareció del barco? Por qué dejó el arma que puede matarle a Emma y su familia?

        - Por qué justo tras las palabras hirientes de Hook, Emma lo primero que hizo fue intentar reunirse con sus seres queridos? Tal vez Hook la estaba empujando a ello?

        Y...SPOILER

        En el 5x11 Rumple se está cortando a sí mismo. Ahora ya sabemos que su sangre sirve para abrir un portal hacia el inframundo. De ninguna manera se van a ir todos en misión de rescate si Hook muere o se sacrifica como un villano.

        Eliminar
      5. Si Dulce, por favor!!!!! Necesito un abraso psicológico!!! Tengo miecho : (
        Porfavor, q TODAS las noticias q han aparecido en este capitulo han sido malas, y con malas me refiero a MUY malas, una detrás de la otra nos ha roto el corazón, porfavor muéstranos un lado positivo en el q podamos aferrarnos!!!!!!!! Estoy en shok y desesperada!!!!! Y yo con esperanza fui a ver los sneak peek del siguiente y último episodio de la 5A y he quedado peor!!!! Buaaaa!!!!!! Necesito ver un arcoíris ya!!!!!!!

        Eliminar
      6. Gracias por las pinceladas!!!!ahora estoy un poco mejor!!!!!

        Eliminar
      7. y qué opinas sobre ello? Crees que tiene sentido?

        Eliminar
      8. Creo q las preguntas si tienen mucho sentido, y creo q la respuesta a todas va a hacer un plan mayor de algún dios, el dios q comenzó todo enviándole el grial a Merlin y creo las predicciones q le enviaba a través de los poderes q le dio el mismo, y de alguna manera también le envio información a Nimue de como tenía q manipular DO tras DO hasta llegar a ahora, en el momento q se dara las batalla final, quizá le daba la información en forma de profesías también, y anda a saber cual es el objetivo de este master plan, pero segura q esta todo planeado a la perfeccion, no lo se esta todo muy confuso, hasta mi propia teoría, pero a lo q quiero llegar q en este momento hasta la mínima acción por algo es porque si algo se sale del plan todo se derrumba, es por eso q si creo q tiene sentido q te hayas cuestionado esos detalles ; )
        Wow mi cerebro se esta haciendo añicos @_@

        Eliminar
      9. Una cosa más, qué sentido tiene el mensaje holograma que estaba grabando Merlin? para qué les pide que busquen a Nimue si está claro que ella no les va a ayudar? Y si Merlin que conoce el futuro, sabía que todo esto tenía que pasar para finalmente derrotar a la oscuridad?

        Eliminar
      10. Hola Ana y a tod@s, ten por seguro que voy a ser comprensiva....de hecho no he tenido momento de duda con Hook. Lo que ha dicho no ha estado bien, por supuesto, pero puedo y debo hacer una lectura positiva de la situación actual.
        May, muy bien encaminadas esas teorías. Un saludo.

        Eliminar
      11. Gracias Dulce, las preguntas son muy interesantes, dan para mucho. De aquí a la semana que viene son muchas las teorías que se van a desarrollar. Y tranquila que aquí te espero cuando te organices y las escribas.
        Sara, yo sé que tu fe en Hook es inquebrantable, por eso dije que esperaría tu review. Se sabe, por lógica que al final, esto acabará bien, que Hook no ha dejado de querer a Emma, solo que la oscuridad lo ciega en estos momentos. Algo sucederá en el siguiente capítulo, una escena esclarecedora, que hará que recuerde todo lo que han vivido como pareja y lo mucho que se quieren y de allí SPOILER, vendrá su sacrificio. No lo dudo.
        Pero hoy ando molesta. Eso se me pasa, tranquila ;) pero la verdad que lo de ayer fue golpe tras golpe. Nunca antes había visto a Hook tan patán y ruin. Me asombró. Como dije antes, ni en la S2 lo había visto así. Admiro a Emma porque a pesar de todo, le dice que no lo abandonará. Eso es amorrrrrrr. Pero ojo, primero está sunhijo y su familia. Ya lo vimos en la promo.
        Saludos y espero tu review para recuperar mi fe en Hook que hoy anda por el piso. Sorry! :(

        Eliminar
      12. Aplauso, Amen, lo q quieras a ese comentario Ana B ; )

        Eliminar
      13. Muchas gracias Anna ^^ Que sorpresa que te acuerdes xD. Ha sido un dia genial, no me puedo quejar, celebrandolo como si fuera mi infancia.

        Ya que he leido un spoiler sin querer y para que no sea off topi total, dire que yo no creo que muera Garfio, asi que no se... Seguro me equivoco, como siempre.

        Eliminar
      14. De nada Peter! Qué bueno que lo estés pasando bien! Y si lo celebras como si fuera tu infancia pues mejor aún! ;)
        Yo tengo un grupito aquí en la oficina que cuando cumple algun@, le hacemos un prank. Nos divertimos muchisimo planificando las maldades. Y el resto siempre pendiente con qué tramamos para cada cumple porque la meta es irse superando! LOL
        Saludos

        Eliminar
      15. PETER!! Me uno a las felicitaciones por tu cumple!
        Me alegra que la hayas pasado muy bien
        FELICITACIONES BESOS!!

        Eliminar
      16. Muchas gracias Lourdes (te llamas igual que mi profesora preferida, ya te hamo con hache por eso xD). Que alegria que os hayais acordado en el blog ^^

        Para que no sea off topic xD, creeis que el muerto pueda ser Manolo?

        Eliminar
      17. No soy nueva por aquí pero como si lo fuera que hace mucho que no comentaba!! Aprovecho para saludar a todos y decir ¡Felicidades Peter! no se de donde eres pero aquí en España aún llego a tiempo. Espero que vaya genial el día

        Eliminar
      18. Gracias Ursula ^^ Yo tambien soy espaNol asi que llegas a tiempo xD. Un cumpleaNos para recordar :)

        Eliminar
      19. Muchas gracias Ana, me alegra que te haya gustado la review :D

        Eliminar
      20. Será todo lo malo q queráis , pero a mí killian , me encanta de malo !! Es súper morboso... Nose si alguna más le pasara pero de malo lo veo más guapo !!! ������

        Eliminar
    4. Creo que el final de este episodio confirma completamente lo de que la 5B va ir de el inframundo y Hercules

      ResponderEliminar
    5. Sara Swan, necesito tu revew!!!!!!! Danos positividad!!!!!! >.<

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ticholo, claro que sí. Todo llegará. Un saludo. ;-))))

        Eliminar
      2. Gracias!!!!!! Entonces espero nomas!!!! : )

        Eliminar
    6. Muy bien, no fue un capítulo malo como el 5x08, pero ha tenido cosas que me perturbaron. Principalmente Rumpel y obviamente Paquito.

      Estoy sintiendo una redención exprés en Rumpel y no termina de gustarme. Más cuando tuvo una redención tan excelente en la 3. No puede encontrar el punto medio, a veces es disminuido y a veces soberbio, y se da el lujo de burlarse de Emma cuando hizo cosas peores. Luego lo de que Emma le dice a Henry de que perdonó a Regina y Gold y él contesta "porque cambiaron". ¿Perdón? Eso va únicamente por Regina, porque ni Henry perdonó a Gold (que se viera) y si hubo cambio fue un tanto exprés.

      Digo exprés porque no me vale lo de "ya no es el DO" ahora es bueno. Siendo DO hizo cosas muy buenas y hasta heroicas, y Emma siendo DO hay ciertas líneas que nunca cruzó. Por eso me gustó Belle, de no querer volver a arriesgarse y sufrir. Ya demasiado perdonó.

      El caso de Paquito, no obstante, mucho peor que el de Rumpel. Al menos, mientras agonizaba, tuvo el buen gesto de decir que era débil y no iba a poder resistir el Mal, porque es algo que yo dije siempre, me parece una persona débil y voluble:

      Se muere el hermano: ¡PUM, es malo!

      Se enamora de Emma: ¡PUM, es bueno!

      Pierde a Emma para siempre: ¡PUM, es malo!

      Puede volver a verla: ¡PUM, es buenísimo!

      Se convierte en el Oscuro: ¡PUM, es más malo que la leche!

      No sé, yo ya sabía que era débil pero no tanto. Una cosa es querer matar a Rumpel, que ya es un acto malo, y otra es matar a Merlín y traerse a todos los DO. No creo que todo sea una estrategia como lo de Emma.

      Por cierto, me reconforta saber que tenía razón y todo lo de Emma era un acting. Era mentira que todos le fallaron, fue un verso para alejarlos. Me gustó mucho el papel con su hijo, que por cierto cada día está más hombre, que vozarrón que sacó mmmm.

      Los Charmings, sigo sin estar del todo conforme con su papel pero rescato que estuvieran con Emma y que no pensaran mal de ella por lo que hizo en Camelot. Como también rescato la duda de si Paquito vale ser salvado.

      Mérida, evidentemente se dirigía a Camelot a vengarse de Arturo, es ella quien merece matarlo.

      Demasiadas cosas para un capítulo: Emma volviendo a ser Emma (por los padres o el hijo, por favor), Mérida vengando a su padre, la lucha contra Nimue y el resto, la historia de Papi Paquito, la unión de Ginebra y Lancelot, y alguna escena de Henry y Violet (muero por que haya beso).

      Condolencias a Sasi por su pobre marido y muy feliz cumple a Peter. Felicidades Trish como siempre.

      ¡Besos a todos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Llámame loca o fanática, pero yo sí creo que puede haber parte de estrategia en Hook. Si su única meta es la venganza, por qué no mató a Rumple cuando tuvo la oportunidad? Por qué dejó la espada que puede matarle al alcance de sus "enemigos"? Y si su objetivo real sí es la venganza pero lo que pretende es vengarse del DO en sí mismo? Por eso los trae físicamente, para poder vencerlos?

        Eliminar
      2. Si es una estrategia, menudos medios. ¡Mató a Merlín! Está bien que Emma hizo lo suyo, pero nunca mató.

        Eliminar
      3. Yo no creo que sea una estrategia, creo que Hook de verdad abrazo la oscuridad... pero estoy segura pero segura que no matara a Emma, no lo permitirá... en el próximo FB estará la infancia de Killian, Colin dijo en una entrevista que se mostrara porque Hook a llegado a ser tan vengativo.

        Laura yo creo que Ginebra y Lancelot no tendrán encuentro... Creo que lo de Lancelot sera un As bajo la manga para la 5B pero puedo estar ultra errada... Este episodio dura solo 1 hora?? o.O

        Eliminar
      4. Yo creo que el tema de Merlin no ha terminado. Ya lo he comentado en otra entrada, pero, por qué razón estaba preparando la maldición? y por qué les envió el mensaje de que buscaran a Nimue?

        Eliminar
      5. Ademas SPOILER van al inframundo, como Merlin está muerto es probable q lo encuentren ahí

        Eliminar
      6. Lancelot olvidadlo que no va a salir XD. Se quedo perdido en el Bosque Encantado, y con desarrollo que le han dado al personaje de Guinevere... No le pedais peras Zelenas al olmo xD.

        Laura, esta semana estoy muy de acuerdo contigo. Y no creo que Garfio tenga ninguna estrategia, ademas, estoy harto de estrategias XD.

        Eliminar
      7. Yo también creo q NO tentrá estrategia, porque creo q Garfio es SUPER IMPULSIVO, actúa según como se sienta y después piensa, claro, puede planear muy bien algo pequeño como por ejemplo una emboscada, pero un master plan???!!! No creo.
        Si Garfio se enoja actua enojado, si Garfio se enoja y tiene un DO en la cabeza q le dice q sabe como hacer para obtener una super venganza express hará lo q el DO le diga, pero el q realizará el plan será el DO.

        Eliminar
      8. ¡PLAS, PLAS, PLAS! Gracias, Laura, por resumir de forma tan concisa la evolución de Hook, tan brusca e injustificada.

        Es otra muestra de la improvisación de la que adolece la serie desde la tercera temporada (y lo peor es que va in crescendo). Como comenté en el post de la encuesta, otro ejemplo es que la primera maldición (la de Regina) se hizo a fuego lento, como una buena fabada, no era un asunto sencillo, requería precisión, elaboración y tiempo... mientras que esta maldición es como una fabada de bote, tanto da que Merlín estuviese grabando un mensaje (por cierto, mi estimado Merlín, si ves el futuro, da mejor resultado correr que dejar mensajitos, pero bueno...), o que, aparentemente, sólo tuviera un ingrediente (el corazón) o que luego Emma añada un atrapasueños con los recuerdos de todos (O_o). La cosa funciona divinamente, claro que sí. Esa maldición, inicialmente tan compleja y actualmente tan burda... Uy, si casi parece que estamos hablando de la serie ¿verdad? (u_u)

        Tenemos que creérnoslo, porque hemos pasado de tener una serie que te iba mostrando pedacitos de un puzzle perfectamente pensado, a ver una serie que parece uno de esos cuadros abstractos en los que tú ves manchurrones sin sentido, pero si el autor te dice que el tema de la obra es la vulnarabilidad del ser humano en la sociedad moderna, ¡te lo tienes que creer! Y es que, tal como están las cosas, esta serie exige un espectador sin una gota de sentido crítico y una inmensa ingenuidad... lamentablemente, ya de pequeñita me parecía a Libertad (los lectores de Mafalda, sabrán de qué hablo) y, por tanto, no puedo ver esta serie y pensar que si no me gusta lo que están haciendo con ella, es porque lo estoy interpretando mal.

        Eliminar
      9. Agradezco que coincidas con el camino de Hook, y es cierto que ahora están dejando la Dark Curse como algo muy fácil de elaborar, cosa que también hicieron en la tres. Pero salvando alguna que otra cosa, a mí me gusta el ritmo actual de la serie, el Arco DS me parece de los mejores. Sólo la Home Office y QoD me han desagradado como arcos. El resto me gusta todo, y DS está entre los primeros. Sin negar defectos como los bruscos cambios de Paquito o lo de la DC tal vez. Pero al menos no se copiaron de los Charmings con el corazón partido, recuerda que nos temíamos eso.

        Eliminar
      10. Estoy muy de acuerdo con tu review en general Laura, a mí también me tiene bastante molesta el escaso protagonismo de los Charmings cuando la trama principal está centrada en su hija, porque que desde Killian como su novio hasta Regina como su amiga tengan protagonismo y no lo tengan sus propios padres no es comprensible :/

        Y te mereces un aplauso enorme por describir la redención express de Hook de forma tan acertada y cristalina, gracias por leer la review y un beso ^.^

        Eliminar
      11. ¡Hola, bienamada Madre Superiora! ^·^

        Le agradezco su review y la suscribo casi en su práctica totalidad :)

        No obstante, usted sabe que si no le puntualizo un detallito, no soy yo xP

        La grande y sabia reina Snow se opone a las ejecuciones como modo de impartir justicia, así que yo espero que Merida diseñe una bonita cárcel para que el fanático de Excalibur se pudra en ella por el resto de sus días ;)

        Por todo lo demás, coincido en que la finale va a estar cargadita de tramas... ¡¡el miedo es muy real!! ^·^” Y espero que haya un muy casto besito PurpleProse de despedida *3*

        Muchas gracias por las condolencias u.u Tendré a Hook durmiendo en el felpudo por un largo período por esta grave afrenta x’D

        ¡Slayer! De verdad que me he partido de risa con el símil de la fabada y el cuadro abstracto :’D :’D :’D

        Eliminar
      12. ¿Hook durmiendo en el felpudo? Ah, cierto que es un miembro de tu harén jeje. Pero me encanta de ti el amor que transmites por tu Merlincito.

        Con lo de la muerte tienes razón, no viene mal un villano preso, que sólo Isaac y George lo están. Además así no hay que aguantarlo en el Inframundo.

        Henry y Violet, con lengua por favor jejeje. No, no, mentira, mentira. Pero quizas no se despiden y esto sigue, o le busca una mejor. En una novela que yo miraba, el adolescente tuvo como 5 noviecitas, una tras la otra.

        Trish, gracias de corazón POR TODO. ¡Besotes a las dos!

        Eliminar
    7. Si con uno estuvieron 9 temporadas
      Ahora con todos

      Que suerte que sean inmortales ya que tendrían mas oscuros si fueran mas mortales

      ResponderEliminar
    8. Repito la pregunta que han formulado antes. ¿Cuando volvió de la muerte Rumpel?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Cuando se sacrificó matando a su padre con la daga, en la winter finale de la temporada 3

        Eliminar
      2. Nane-sol Rumple se sacrifico y "AutoDestruyo" para salvar a todos de Peter-Pan y murió. Luego Bae lo resucito intercambiando su vida por la de él.

        Por eso se dice que volvió del infierno.

        Eliminar
      3. Muchas gracias @La Dulce May y @ Paulina C. Es así, correcto. En el 3x11. Gracias!!

        Eliminar
      4. @Pauli C. , sorry , te cambié el nombre. Gracias :,)

        Eliminar
    9. Bueno, bueno, bueno… Mmm… No sé muy bien que pensar de este capítulo. Han pasado muchas cosas que no me esperaba pero, al mismo tiempo, que no me han terminado de gustar. No sé, estoy confundido como si hubiese olvidado todo lo que ha pasado en los nueve episodios pasados. Voy punto por punto:
      Garfio es un Ser Oscuro, Nimue lo controla en seguida… Vale. Para mí su comportamiento es el de un niño pequeño con un rabieta, no sé, me convence (a ratos sí y a ratos no). Las escenas inicial en la cripta y cuando se topa con el Rumpeltutorial (Sasiright©) han estado bien, así como cuando mata a Merlín (MALDITO!!!); pero no quita que este Capitán Oscuro me deje con un sabor agridulce.
      Si venía alabando la actuación de JMo desde que empezó la temporada, hoy no me ha gustado por primera vez, la he notado rara. La de Colin ha estado bastante bien, se ve que uno de los efectos de ser DO es tener una actitud un tanto mogola (Rumpel, Emma falsa y ahora él xD).
      ¡BELLA RECHAZA A RUMPEL! La verdad, no me esperaba una reacción realista en esta serie, pero bueno, ¿significa esto que Emilie se va? ¿No habrá final feliz Rumbelle? La verdad es que… No sé. Preferiría que se dediquen a salvar la relación en la 5B pero no sé por qué me da que eso no va a pasar…
      ¿No estoy diciendo demasiadas veces “no sé”? Soy la duda hecha chico (y OMG que chico xD).
      La batalla #CaptainGold ha molado lo suyo, aunque casi se me cae la PatataHeart cuando Rumpel ha dejado Excalibur en el suelo!!! O.O Creía que iba a volver Garfio a degollarlo.
      La escena de la maldición llegando a Camelot ha estado también muy bien, con las reacciones de todos. Como hoy ha sido un capítulo de guiños (¿soy el único que se ha acordado de Cora cuando Garfio ha ayudado a Nimue a subir a la orilla?) creía que Arturo le iba a decir a Guinevere que eso que se avecinaba era “something bad” como Henry a Emma en A Land Without Magic.
      La verdad estoy muy disperso y no sé muy bien ni qué es lo que quiero decir.
      Guinevere es la Úrsula de este arco, más ignorada y no sale. Y hablando de ingorancias, ¿he de suponer que Lancelot Apariciones Random no va a salir más? Fue a ver a su madre (de la que de pronto todos sabían, supongo que porque David y María Margarita obtuvieron un diploma en Leyendas Artúricas con el hechizo que los llevó a Storybrooke xD) y quedó fuera del alcance del hechizo. Adiós Lance.
      Zelena parece que se cae del podio de villanos.
      Tanto creer tanto creer… ¿Van a traerme a Pan? ¿Han dejado la puerta del infierno abierta los Seres Oscuros? ¿Vuelve Brad Dourif como Zoso? NO SÉ.
      El hombre duda le pone al capítulo un 6’5 y se despide diciendo: ¡QUE ALGUIEN LE QUITE EL BRAZALETE A EMMA DE UNA P_ VEZ!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. RANKING:
        EMMA // 0 (5) // Pufff…
        BLANCANIEVES // +1 (2) // Muy bien lo que le ha dicho a David.
        ZELENA // -1 (1) // Le voy a quitar, no sé por qué, pero no me termina de gustar que se vaya, en apariencia, a redimir.
        GARFIO // -1 (1) // Con la oscuridad está como motero con chupa nueva (la mía se me rompió hoy haciendo locuras y cayéndome al suelo xD ).
        MERLÍN // +1 (6) // Siempre se van los mejores. Además de verdad. Lo echaré mucho de menos, así como mi sueño de que fuera regular y lo liasen con Regina o que fuese el maestro de Bella. MERLIN VUELVE QUE LA PUERTA DEL INFRAMUNDO ESTÁ ABIERTA DE PAR EN PAR.
        RUMPEL // +1 (2) // Muy bien, sí señor, un hombre de Honor. Eso sí, destaco que sobre la tumba de Bae juró con una daga falsa xD.
        BELLA // +1 (4) // Propongo este final: Un portal la lleva a la Inglaterra de Alicia y se convierte en mujer sufragista xD.
        HENRY // -1 (2) // ¡LERDO! ¿Rumpel ha cambiado? En la temporada 3 sí, en la 4 era lo peor. MALDITO!!!
        PD: ¡COMO SE ME PUDO OLVIDAR COMENTAR LA MUERTE DE MERLÍN! Vergüenza sobre mi baca del coche pero ya. Eso sí, Garfio a quien más ama es a Mer… Uh uh uh xD.

        Eliminar
      2. Peter NO eres el único confuso por aquí @_@

        Eliminar
      3. Hola lindo, bueno, lo de Henry yo también lo critiqué en mi review, mejor dicho critiqué el cambio semi-exprés de Rumpel. Pero lo perdono porque el ex niño cada vez se pone mejor.

        Ginebra, sí, luego del 5x04 es un florero. Pero porque Arturo así lo ha querido, la hechizó para que fuera su florero. Quien realmente es un florero consciente es Lancelot, a ver si explican dónde estuvo todo este tiempo.

        Paquito, obviamente que es un niño caprichoso, casi siempre lo fue.

        Zelena, bueno, tampoco es que se redime, sólo se enternece un poco con su hija, ya sólo falta que no la quiera ni a ella, sería demasiado.

        Belle, no sé por qué siempre especulan con que se va. Yo estoy convencidísima de que nunca una Princesa de Disney va a tener un mal final. Pero ha sido un riesgo grande poner al malo de la serie como la Bestia, y no se puede olvidar tan fácil todo lo atroz que hizo en la 4. Además de la típica estrategia Rumbelle, los unen y separan a cada rato. Pero no creo que esta separación dure mucho, la verdad, creo que en el próximo capítulo ya se arreglan.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      4. Ojala, Laura, que Guinevere le de dos guantas bien das a Arturo antes de que Merida se lo cargue.
        Zelena seguro que no cejara en su plan de huir con la niNa, esta es capaz hasta de cruzar la linde.

        Sobre Rumbelle, pues no se, ojala tengan su final feliz al final de la serie, no quiero que se vayan xD.
        Hablando de Henry, tenemos a Violeta desaparecida O.O

        Eliminar
      5. Peter, no puedo estar más de acuerdo contigo, en serio. Este episodio me ha descolocado un poco.

        ¿Rumbelle? ¿¿¿??? Me ha gustado la reacción de Bella, la verdad. Al principio me ha chocado un poco porque me ha venido de sopetón, pero es que tiene razón. Que le hayan modificado el cerebro a Rumple no justifica todo lo malo que ha hecho. Bella, te queremos. Si es verdad lo que dices sobre que Emilie se va, me pondré muy triste :(

        Y, sobre lo que dices de Killian, estoy de acuerdo, aunque en mi caso voy más allá y le estoy empezando a coger asco al personaje.

        Y, bueno, he leído por arriba que es tu cumple, así que ¡¡FELICIDADEEES!! :D

        Eliminar
      6. AY! Lo han dicho por arriba?? Voy a mirarlo xD, muchas gracias Yon (eres chico o chica? Asumi chica pero Yon... Ejem xD). Muchas gracias de nuevo, un saludo ^^

        Eliminar
      7. Ay!!!! cierto, feliz cumple!!!!

        Eliminar
      8. Peter, aclaro; a Emma si le quitan el brazalete! Se lo quita Henry para poder agarrar los dreamcatchers que Hook había hechizado y escondidos en la torre del reloj.

        Eliminar
      9. Si, pero tardaron una eternidad en hacerlo xD. Yo me estaba volviendo loco en la casa de Regina.

        Gracias Ticholo ^^

        Eliminar
      10. PETER, yo te felicité arriba dudando si era hoy que cumplías! Mi memoria no es muy buena que se diga ;)

        Eliminar
      11. Primero, Felicidades Peter.
        Segundo, estoy de acuerdo contigo en todo, por primera vez desde que comento en el blog xD
        Tercero, EF ya está como el queso suizo, acaso no hay una maldicion que agarre a todos parejos (Lancelot, los habitantes del reino de Mérida, Mulán y Rubí siguen vagando por un mundo con reinos fantasmas)
        Cuarto, desearía ser el árbol de Merlin en este momento, con todo lo que se avecina no hay nada más seguro que ser un árbol mágico (ya ven que Merlin solo duró semanas luego de ser liberado jaja xD)

        Eliminar
      12. Jajajaja muero Wilson. #TodosSomosArboles xD.
        El Bosque Encantado esta desierto en teoria. Solo hay gente en Agrabah, DunBroch, el Imperio de Mulan y Arendelle (y cualquier reinito que se saquen de la manga).

        Eliminar
      13. Jajajajajajajaja, sí, Peter, soy chico :3

        Eliminar
    10. 1. Pensaba que no me fuera a gustar tanto Hook como el Dark One porque no me gusta el personaje pero ME ENCANTA.
      2. No viene a cuento ahora pero me he enamorado de las flores Middlemist muy fuerte y estoy investigando y resulta que solo se encuentran en sitios concretos jo.

      ResponderEliminar
    11. Mi corazon rumbelle esta echo arena!!!! No se digo, pues ni modo talvez si Rumple ya no es la bestia pueda volverse el sapo! :) (La princesa y el sapo) Come on! SU PIEL ES VERDE! Mejor espero a ver que depara la 5B

      ResponderEliminar
    12. Porque sigo viendo esta serie! RUMBELLE ME DESTROZA EL CORAZON :((
      Y yo queria ver este capitulo porque pensaba que Hook moria :(

      ResponderEliminar
    13. Y si... Garfio se transformó en Bella para engañar a Rumpel?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo pienso lo mismo pero luego no salió nada. A no ser que lo dejen para el próximo aunque ya están dejando demasiadas cosas.

        Eliminar
    14. El episodio se llama broken heart, justo como me he quedado yo: con el corazón partío D:

      En primer lugar, Rumbelle. No me esperaba para nada lo que ha dicho Bella. OMG. Pero es que no me extraña, después de todo lo que Rumple le ha hecho... #BellaTeQueremos Y es que que le hayan modificado mágicamente la manera de ver las cosas a Rumple (volviéndolo "puro"), no justifica todas las veces que le ha roto el corasonsito a mi querida Bella. Que, por cierto, ¿ahora que va a pasar con Bella? ¿Dónde va a estar? Porque después de ver esta serie durante tanto tiempo, hemos descubierto que si puedieran desprenderse de Bella, tampoco pasaría nada, Y ESO ME DA MIEDO.

      Emma. No puedo, eh. Ha sido muy duro, no me esperaba que Emma se desmoronara tan fuertemente. Ains :(

      Ahora que todos los DOs están vivitos y coleando, podrían enseñarnos alguno o alguna más, que el que viene es el último capítulo y seguro que en la 5B se olvidan de la temática DO, con lo que me gusta.

      (Podrían explicar cómo hizo Gorgon, que es un jabalí, para clavarle la daga al DO anterior a él, porque no me imagino a un jabalí agarrando la daga con las pezuñas)

      QUE VUELVA ZOSO.

      RIP Merlín, el más viejo de todos los personajes de OUaT :(

      Ay, que se acerca ya el final de esta 5A DDDDDDDDDDDDD:

      Estoy deseando ver ya a Hércules y a Megara. Y a Hades. Y a Zeus. Y a Poseidón otra vez (porfis). Y a Afrodita (porfis). Y a Hefesto (creo que me estoy pasando).

      Aió.

      ResponderEliminar
    15. Nose si entendí mal.
      Pero alguien me puede explicar xq mandan a Lancelot a buscar a la dama del lago, no se supone que estaba muerta ???

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Porque necesitaban toda la ayuda mágica posible para hacer frente a los DOs

        Eliminar
    16. Buenas noches,
      Nada mas de llegar de trabajar me he puesto a ver el capitulo y me he quedado flipando!!
      Este Hook es un cabronazi totality!!
      SPOILER:

      -Como pudo decirle esas palabras tan duras a Emma!! Me rompio my heart hasta a mi

      -Rumple muy bien,me est encantando el caracter y la evolucion del antaño Rumple.

      -no entendi mucho lo que pretendia Merlin,xq buscar a Nimue y xq estaria haciendo un hechizo?
      -momento Henry y su operacion cobra 2 i love!!

      - no me a gustado nada la manera d traer el Inframundo a SB,k pasa que Rumple DO nunca quiso hacerlo?si todos los DO buscan eliminar la luz....

      TEORIA :

      Creo que Rumple es el que va a solucionar el tema DO al inframundo ya que es el unico que a tenido "contacto con Hades" y que Hades no puede ser el malote de la peli,si no que puede ir al DO y decir:heee que dl malote soy yo!!

      Haber que pasa.....

      Un saludo y buenas noches

      ResponderEliminar
    17. Hola, lo q pondré a continuación NO va a hacer exactamente una revew porque no vi el cap completo, pero comentare sobre lo q vi y quedan avisados de q habrá spoilers aunque no creo q sea necesario decirlo, ya q todo en esta entrada son spoilers pero por las dudas aviso.

      Primero voy ha resumir lo q sentí mientras veía el cap: WTF????!!!! O.O Buaaaaa!!!! T_T

      Ahora contare las escenas q vi aunque probablemente NO estén en orden:
      1) Q maldita Selena hechandole leña al fuego!!!!!! No tenía ni la mas remota idea de lo q decía pero estaba Emma paralisada y conmocionada intentando convencer a Capitain Dark con sus explicaciones y Hook mirándola con una cara mezcla de voy a matar a todos y WTF. Luego me vino un alivio porque en un sneak peek habíamos visto q le decía q le iba a hacer lo q ella le hizo a el, nosotros imaginándonos cosas y solo le quito la memoria.
      2) Emma tirada en el sillón NO puede dar mas pena!!!!! Todos entrando esperando encontrarla tipo mafiosa "por q tardaron tanto, los estaba esperando" y la encuentran tirada ahí con el corazón partido,Buaaaa!!!!! Pobresilla!!! Y encima viéndola así NO confiaron en ella!!!!! Acaso es taaan difícil diferenciar cuando un DO es DO y cuando esta siendo humano?
      Continuo abajo...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. 3) Hook desafiando a Rumple!!!!!! Como me encantó Capitain Dark en esa escena!!!!! Hace tiempo q Hook no tenía mucho humor!!!! De hecho desde la temporada 3!!!!!! No es q no ha tenido un chistesito perdido por ahí pero su sentido del humor había disminuido mucho, y se extrañaba!!!! XD
        4)Emma, Emma, Emma....¡No pudiste elegir peor momento para mentirle!!! ¡¡Encima q estaba tragándose su enojo porque lo convertiste en lo q mas odiaba!!!! ¿No pudiste esperar q se le pasara un poquito el enojo? o decirle: Killy, voy a quedarme con excalibur porque se q sos débil a la oscuridad, y es por eso q no te la puedo dar, ok?
        5)Adios Merlin!!!! Te hecharemos mucho de menos!!!! Esperanos en el inframundo q termina la 5A y nos vamos para alla, ta?
        Se q en esta escena muchos se preguntan porque Capitain Dark no se hico cocodrilo, yo creo q es porque igual q cuando el DO uso a Emma para ahorcar al campesino cuando recién era DO, Nimue hizo lo mismo en este caso, por lo tanto fue Nimue la q aplasto el corazón de Merlin a través del cuerpo de Capitain Hook, porque sino la maldición NO hubiera funcionado, y por eso Capitain Dark NO tiene escamas ni piel verde.
        Continuo abajo

        Eliminar
      2. 6)Cuando Emma modificó el hechizo.Me partio el alma cuando lo beso tirado en el piso a Capitain Dark y dijo q le iba a borrar la memoria para q vuelva a ser el hombre q ama y luego para asegurarse de q NADIE lo sepa para q Hook NO se entere a través de nadie le borra las memorias a todos...muchos se p`reguntan como es q Hook llevaba otra ropa cuando regresaron a SB pero para mi me parece obiop q Emma no le va a borrar a todos las memorias para q cuando Hook despierte lleve puesto un recordatorio q podría hacerlo recuperar la memoria con solo verlo, así q yo creo q simplemente con magia Emma hizo un gesto con la mano y POOF, ropa del último recuerdo q fue cuando entraron a Camelot.
        7)Buaaa!!!!!!!!!! Pobre Rumbelle!!!! T_T Para mi q Bella hizo lo correcto pero en el momento equivocado, porque yo creo q el subconciente de Rumple funcionará así:
        Si me porto mal, le miento, la traiciono, me aguanta todo y hasta me conciente, cambio por ella, soy héroe, soy bueno y desinteresado y me deja.
        Luego sumará 1+1 y redención Rumple podría quedar por los suelos ( DIJE podría,NO seguro, una posibilidad)
        Mi primer ship es CS y vel segundo RB así q imagínense!!!!!!! Ahhhh y sin mencionar q el UNICO q me agradaba de camelot era Merlín!!!!!! Buuaaaa!!!!! Pobre de yooo!!!!! : P XD
        R.I.P
        8) El duelo en el barco. Como extrañaba un buen duelo de espadas!!!!! pero q nerviosssssss cuando Rumple dejo Excalibur en el piso, SPOILER por un momento me olvide de las fotoa de la 5B donde aparecía Rumple vivito y coleando FIN SPOILER, pensé q CApitain Hook se levantaría y le clavaría excalibur en el pecho!!!!!! Pero NO se fue misteriosamente con un POOF sin acabar con Rumple...mmmmm....sospechoso
        Continuo abajo

        Eliminar
      3. 9) Y LA GRAN ESCENA FINAL!!!!! Con un trensito de DOs apretados en un barquito, yo pensaba "Hay q se cae alguno" : P JaJasJaJa
        Y bueno sobre la sangre de Rumple SPOILER ahora ya tenemos idea de como van a ir al inframundo en la 5B FIN SPOILER

        En definitiva Nimue es una baby q ni gatea al lado de los Two!!!!! Que nos han dejado a todos con el BROKEN HEART

        Saludos

        Eliminar
      4. Ahhhhhhhhhhhh me faltó una de las escenas mas importantes, q desordenada yo!!!!
        10) La escena en la q Capitain Dark va con la intención de hacer sufrir a Emma diciendo"te odio y me destrozaste el corazón y por eso ya no te quiero" y cuando Emma le prtagunta algo así como si siente algo por ella Cap.Dark queda tipo siiiiiii........ y luego como q se dice así mismo "no no no no este no era el diálogo" y luego agrega sentimientos malos q no entendí mucho pero el tono de voz y la reacción de Emma me lo dijo todo.
        11) Otro punto q me había olvidado, Zelena sosteniendo a su bebe diciendo "hola mami esta aquí" y la reacción de la bebe casi tratando de tocar el rostro de Zelena, y Regina y Robin cuando se la dieron al principio pusieron cara de "¡Cuidado q se le cae la baby!" pero luego se tranquilizaron al ver la ternura con la q Zelena la sostuvo <3 Sus caras estaban para un cuadro.
        Bueno, creo q ahora ya esta todo, pero seguro q en un rato me acuerdo de otra cosa y lo escribo, bueno gracias por su paciencia q mas desordenada mi cabeza no puede estar!!!!!
        Saludos ; )

        Eliminar
      5. En todo lo que dicen estoy de acuerdo, no me gusto que belle tronara a rumpel, pero talves eso hara que rumpel, recuerde que sin magia no puede vivir y se haga con la daga -espada excalibur, y se establezca como el dark one supremo, derrotando incluso a nimue, bien en todo eso, voy de acuerdo, en lo que no estoy de acuerdo es en que robin y regina actuan como juez y verdugo con zelena respecto a su maternidad, quien es robin y regina para despojar a zelena de su bebe, le estan haciendo lo mismo que los charming, le hicieron a malefica, le quitaron a su bebe condenandola a una vida sola y miserable, la actitud de robin, hemos decidido que solo veras a la niña si estamos ujo de los dos presentes, cuando ellos tampoco son una pera en dulce, la reina malvada se cargo a cuantos pudo y robin era un ladron, y zelena tampoco es una pera en dulce, pero que feo estubo lo que quiso hacer con ella emma, decidiendo con la vida de zelena, erigiendose todos verdugos, bueno esa es mi humilde opinion

        Eliminar
    18. A que juega Bella? Ahora si estoy contigo, ahora no estoy contigo Rumple? Le da todo su apoyo y no quiere que le pase nada y luego le deja plantado. Entiendo que este doliada por todo lo que le hizo en el pasado, pero caray, ... chata si estas confundida deja de marear la perdiz!

      Por otro lado, ahora que la maldicion oscura se ha lanzado... significa eso que Red y Mulan tienen la posibilidad de estar de regreso a SB o se han quedado en el Bosque Encantado?

      Gran jugada la de Nimue. Desde luego esta tia lo tenia todo pensado desde el principio.

      Ha sido un capitulo muy chulo!

      ResponderEliminar
    19. Odio a nimue... Es la causante de todo lo malo que ha pasado en OUAT, si ella nunca se hubiera vengado y se hubiera vuelto DO no hubiera pasado esto:

      -Merlin no se hubiera convertido en árbol
      -Rumple nunca se hubiera convertido en DO y nunca hubiera abandonado a Bae
      -Killian nunca se hubiera vuelto Capitan Garfio y probablemente su final feliz hubiera sido estar con Millah
      -Cora nunca se habria vuelto mala, pero probablemente tambien hubiera abandonado a zelena y regina nunca hubiera nacido (ya que el nacimiento de regina fue ayuda de rumple DO)
      -Zelena probablemente al no ver que su hermana es de la realeza no hubiera sentido envidia y le hubiera pedido al mago de oz volver con su madre y no se hubiera vuelto la Wicked Witch.
      -La madre ni el padre de Snow hubieran vuelto ni Snow hubiera sido expulsada de su castillo
      -Graham no hubiera muerto
      -Regina nunca hubiera lanzado la maldición
      -Los hermanos charming se hubieran quedado juntos y si snow y charming estaban predestinados se hubieran encontrado y emma no hubiera sido abandonada por la maldición de regina
      -El sombrerero nunca hubiera llegado a Neverland y se hubiera quedado con Grace
      -Pinocho se hubiera quedado con Gepetto
      -Hansel y Gretel hubieran encontrado su padre
      -Probablemente no hubiera nacido henry (Si neal nunca hubiera sido abandonado por rumple, ya estaría viejo y muertesito para cuando naciera emma, pero si encontrara una forma de vivir, si peter pan se lo hubiera llevado con la flauta aquella vez sin rumple DO y despues volviera a EF se hubieran encontrado)
      -Storybrooke nunca hubiera sido creado y no estaría pasando toddo lo que esta pasando ahora

      Wow, si hubieran usado el hechizo de viaje en el tiempo para volver al tiempo de nimue y asesinarla antes de que bebiera del santo grial, super genial lol aunque no hubiera serie :(

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo también la odio, es mala malísima, pero entre las cosas q has mencionado hay malas y buenas, y es por eso q prefiero q todo haya pasado como ha tenido q pasar, claro siempre q al final del todo nos den uno o dos caps con HEs realizados ; )

        Eliminar
      2. Para ser justos, Nimue no tuvo nada que ver ni en la maldad de Hook (recordemos que fue por Liam ni por Milah) ni en que Cora fuera mala y abandonara a Zelena, aunque bueno, hubiera sido la hija del molinero para siempre. Tampoco tuvo que ver en que Rumpel fuera abandonado ni tachado de cobarde.

        Pero en todo lo demás sí, Nimue es muy indirectamente responsable.

        Aunque se supone que todo lo malo que pasó en FTL valió la pena porque nació Henry. Se supone, pero con lo lindo que se volvió con el estirón, me lo creo jeje.

        Tengo que escribir 300 líneas que digan: "Es menor de edad".

        Eliminar
      3. Estoy de acuerdo con ustedes, Nimue es muy indirectamente responsable.
        Pero Henry no habría nacido, y lo que habría sucedido con Lily?!

        Laura, siempre me divierto con sus comentarios acerca de los actores guapos JAJAJAJAJAJA !

        Saludos para todos!

        Eliminar
    20. ok, este cap fue.....DEMONIOS GARFIO!!!
      lo amo, pero es estupidamente sexi!!...mas estupido que sexi -.-
      como cree que es una buena idea traer a todos los oscuros!!? y emma....emma...
      no notaste el tono de sarcasmo de rumpel? quiero decir, dijo claramente, claaaro, es una buena idea hacerlo sola que pedirte ayuda a tu familia.....por si no entendiste...no lo es!!!!
      ok, estos dos me van a matar -.-
      y yo que esperaba una sexi pareja de oscuros, nooo se odian!...bueno el la "odia"
      adore la parte en la que emma dice"pues no tenia a nadie para recordarme que fui estupida"
      y regina tipo"bien!! eres estupida!!"
      me mato, incluso de mala, protege a su famili :3...de una forma estupida....
      que henry la perdone fue muy :3 :3 :3
      igual...mj mj, tardo mucho menos en perdonarla a ella cuando aun es oscura que a regina!
      injusta vida -.-
      y zelena...si se redimide va a ser genial!!! seria mas cool que regina la perdone n.n
      la cara de la pobre cuando zelena sostuvo al bebe u.u fue muy triste!
      igual, me parecio genial que la dejen tener el bebe n.n creo que es lo justo, aun cuando es una perra....
      espero el prox!!...y se nos acaba u.u!!
      ok estoy bien

      ResponderEliminar
    21. Hey… mis disculpas por el testamento
      El capítulo me pareció agridulce más agrio que dulce. Las mejores escenas fueron la de la pelea en el barco (un aplauso de pie para los actores) y cuando se lanza la maldición… ese aplastamiento de corazón no tiene precio
      Henry: ay muchacho me decepcionaste un poco. Me pueden decir cuando Rumple le mostro q cambio?? Se q ahora es un héroe pero a mi parecer después de lo q hizo (casi matar a su mama) aún tiene un largo recorrido
      Merida me gusta mucho este personaje. La mala suerte que tienen al toparse con los dark ones es increíble! primero Emma le saca el corazón, se lo vuelven a poner para sacárselo otra vez y volvérselo a colocar , la hace niñera y entrenadora del entonces cobarde Rumple no contenta con eso la convierte en oso y ahora el otro dark one le da un golpe mágico XD
      Zelena: estoy de acuerdo contigo sobre la terapia de pareja sin embargo eso lo deberían recibir todas las parejas. Querido Dr. Hopper presentarse por favor
      Por favor se que merece una oportunidad para ser feliz pero no la cambien de bando me gusta como esta
      Enanitos: q paso con ellos?? Brillan por su ausencia… tanto insistencia en venir y no han ayudado mucho
      Bella: me parece bien q se de un descanso para pensar si quiere seguir en la relación, necesita tiempo para poner las cosas en orden. Estoy muy segura q al final va a volver con Rumple.
      Hubiera deseado verla mas activa en Camelot ayudando al team Charming

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Cont.
        Rumple: esta vez me disgusto un poco, tal vez fue su actitud . Se q se volverá a ganar el corazón de Bella. Me fascina su personaje de dark one, sublime como siempre
        Snow: q gusto mucho esa conversación con Charming… ah y q tierno cuando mama snow esta con su hija, pobre cuando la ve en el sofá .
        Charming: Comprensible la actitud de el… siempre preocupándose por su familia. Mas momentos de padre-hija por favor.
        Regina: me alegro q menciono como Henry es su amor incondicional que la hizo cambiar y q le haya brindado esa oportunidad a Zelena para estar con su baby (igual no la redíman me gusta como esta)
        Hombre de deshonor ups… Robin: se veía lindo con su bebita junto a Regina ojala fuera de ella pero bueno no todo es perfecto. Me alegro que haya puesto las reglas bien claras a Zelena. Pueden traer a Roland, hubiera estado perfecto q estuviera baby Hood y se completaba la familia Mills
        Emma: me sentí tan triste con lo que le paso. Se que son las consecuencias de sus acciones pero aun asi me dio tanta tristeza al verla en el sofá regodeándose en el remordimiento y me sentí peor cuando Killian le dijo todas esas cosas (aunque algunas eran verdad) especialmente lo de ser una huérfana y aun no puedo creer que Captain dark one le hay dicho q quien la consideraba su final feliz kilian jones el perrito faldero lleno de amor había muerto cuando lo convirtió en DO. Me dio tanto rabia como Kilian la trato a pesar de que entiendo su enojo con ella, no merecía eso.

        Eliminar
      2. cont.
        Captain DO: lo odie, lo ame, me dieron ganas de golpearlo BIEN fuerte, me dieron ganas de consolarlo al principio, sin lugar a dudas es un hombre débil.. Me gusta mucho mas de DO Kilian q Emma es mucho más malvado y mas divertido, por un momento tuve miedo de q no diera a la altura pero supero mis expectativas, sus comentarios estuvieron llenos mucho veneno , yo ya me esperaba q hubiera algo oculto es hacer un duelo con Rumple … la verdad es q como venganza yo me imaginaba trayendo a Bella al Jolly y arrancarle el corazón como lo hizo con Milah . Se agradece el intro de Kilian aplastado por la obscuridad para comprender mejor aunque falto el recuerdo de su hermano q para mi es muy importante . Yo no se como piensan arreglar el Captain Swan porque hasta ahora veo un futuro muy dudoso en esta pareja
        Tengo la esperanza de q al final gane la lucha a la oscuridad y demuestre q no es tan voluble eso si haciendo un acto muy heroico sin embargo esa esperanza se hace cada vez mas pequeña (ya vi la promo y se ve todo peor)
        Mención especial para la brillante actucion de Colin cuando aplasto el corazón de Merlin (descansa en paz) estaba Emma hablando de su final feliz y él va y sin remordimiento… ups lo aplaste!!
        Podemos quedarnos con Captain DO un poco mas?? no solo por su maldad sino también porque es un deleite a los ojos. Soy yo o la oscuridad lo volvió mas sexy ¿? Yo creía q era imposible ser mas hot con este hombre
        Preguntas:
        La mama de Lancelot es la dama del lago?? Lo entendí bien??
        Alguien me explica cómo pudo Henry sacarle el brazalete anti-magia a Emma. Me lo perdí. Fue con la tinta??
        la maldición se preparó tan rápido q me parece muy sospechoso ….Merlin fue el q la hizo?? o es porque es un maldición diferente??
        Por que Captain DO no se llevó Excalibur ¿? También me parecio sospechoso. Teorías … Teorias
        Podemos quedarnos con Captain DO un poco más?? no solo por su maldad sino también porque es un deleite a los ojos. Soy yo o la oscuridad lo volvió más sexy ¿? Yo creía q era imposible ser más hot con este hombre
        Q mas por decir mmmm ah ya se!

        WELCOME TO STORYBROOKE DARK ONES!!

        Eliminar
      3. Concuerdo con tigo mucho sobretodo con lo de Emma, pobresilla!!!! T_T
        Y también en la parte esa q Capitain Dark nos hizo comprenderlo, luego amarlo, luego odiarlo, luego de tirarlo desde la torre infel y hacer un master capitain floor (total no se muere JaJaJa), la única diferencia es q yo ya no quiero verlo mas es q me a matado!!!! ha sido demasiado!!!! buaaa!!! Quiero q vuelvan Emma savior y KIllian!!!!!!! PLeaseeee!!!! >.<

        Eliminar
    22. Hola! Es la primera vez que público, pero he estado siguiendo a la página desde hace tiempo.
      Me acaba de entrar una duda:
      ¿Se acuerdan de una de las primeras promos DarkSwan en donde Emma está en una celda y rompe el corazón de un hombre? Ahora que sabemos que Emma nunca mató a nadie en Camelot, ¿Que sucedió con eso?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Saludos Gabriel... Esas escenas son de promoción y no son Teasers de la serie por lo tanto no tiene nada que ver con la serie sino una técnica para enganchar al espectador. Once Upon A Time (al igual que muchas series y películas norteamericanas) se caracteriza por hacer estas promos. Siempre tienden a ser de las primeras que tiran.

        PD: Pasó lo mismo con el arco de las Queens of Darkness, Frozen y Neverland (estás fueron las de mayor notoriedad porque muchos fans ya habían empezado a entender la fórmula de ABC)

        Eliminar
      2. Bienvenido al Blog Gabriel y gracias por seguirnos, me alegra ver que Wilson ha venido a recibirte y ha resuelto amablemente tus dudas ;)

        Eliminar
    23. Debo decir que Nimueh me gusta más como buena porque como villana me cae gorda, jajaja igual paso en la serie britanica merlin del 2008 y eso significa que lo hace bien pero bueno.
      Creo que ha sido el mejor capitulo de la temporada, la verdad me quedé impactado cuando era nimueh y los demás oscuros los que estaban en la barca, por un momento creí que sería milah o cora.
      Me muero de ganas por ver el siguiente capitulo, ese portal tiene que traer algun villanaso de final de serie ya de una vez, el happy ending de todos es vivir sin magia.

      ResponderEliminar
    24. Hola tod@s!
      Dama del lago es madre de Lancelot,(What?) que tienen que explicarnos!
      Gracias, saludos a estimada Trish y para todos!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Qué bueno verte de nuevo comentando por aquí, te agradezco que hayas dedicado parte de tu tiempo a leer la review y me gustaría que pudiéramos leerte a menudo :)

        Eliminar
      2. Trish es muy amable, es un honor que usted me contesta!
        Siempre acompaño el blog, es muy completo maravilloso y bien hecho. Perdóname no comentar mucho, es porque el español no es mi lengua oficial (entiendo perfecto cuando leo)
        jaja, pero yo trataré de comentar más! Gracias por todas las horas de entretenimiento, de corazón!!!! Gracias por todo!!!! < 3 *-*

        Eliminar
    25. Posible spoiler. En la según a etapa de la 5ta temporada veamos flash back de rumple en el infierno pero q no puede recordad porque revivio y si rumple puede tener la clave de volver todo a la normalidad.

      ResponderEliminar
    26. Hola a todos, casi nunca escribo, normalmente leía algunas de las críticas que aparecían por aquí, pero después de ese capítulo sinsentido mejor digo algunas de las cosas que se me pasan por la cabeza:

      - Si Zelena ató a Merlín a la daga, del mismo modo que Emma a Hook, digo yo que Merlín es dark one y vendrá con los otros. Lo que pasa es que no nos mostraron cómo Merlín salió del pozo, dónde está la diferencia? Alguien lo entiende?

      - Belle está embarazada en la vida real, salió en algún comentario, y en la serie no trabaja mucho. Es lógico que se vaya. Además, tiene a su Will, que fue un fantasma toda esta 5A.

      - Hay algún capítulo antes de 5x10 en el que Mérida salga en Storybrook? Me ha sorprendido verla allí.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Merlínbello no es DO, es pureza y bondad... bueno, lo fue. ):

        Ya hablando en serio, Merlín no ha matado, así que su magia sigue siendo buena, por lo que dudo que lo veamos con el Dark Army.

        El embarazo de Emily complica un poco las cosas, así que probablemente le den su espacio (y regresarla a su etapa de florero). Lo que sí deben explicar es el asunto con Will, ni siquiera una mención del pobre (aunque al actor ya no está con ellos).

        Los episodios donde persigue a Rumple y busca pistas para hacerlo valiente son en Storybrooke, la incógnita es saber dónde estaba luego de su último encuentro porque nadie sabía que ella estaba ahí y en este episodio la trataron como si hubiesen hablado con ella antes. :P

        Eliminar
      2. Gracias por visitarnos y nos alegra que hayas vuelto a comentar, si no lo recuerdo mal, Mérida está en Storybrooke desde el principio, y aparece por primera vez allí al final del 5x01, además después tiene bastante protagonismo a lo largo del 5x06.

        Eliminar
    27. Este capítulo me ha dejado con un sabor agridulce. Por una parte, aunque no me guste que Dark Swan le pase el relevo a Dark Hook, tener de nuevo a Hook como villano y pirata me ha gustado bastante, mucho más que cuando está enamorado y es el perrito faldero de Emma. Aplaudo la interpretación de Colin. Estoy decepcionado con los Two, ya que con tanto vendernos Dark Swan y con lo que me estaba gustado ver a Emma de villana que ahora pase a un segundo plano por Hook pues... me siento decepcionado. Al igual que la actitud de Hook con respecto a Emma, vale que te ha convertido en un Dark One y que te ha mentido sobre Excálibur, pero oye, te ha salvado la vida y además pasando del resto de su familia. No sé, lo que tengo claro es que todo el mal que ha hecho Emma no se lo va a perdonar nadie tan fácilmente, pero seguro que a Hook luego le perdonan todo o lo olvidan, como casi siempre, incluido el asesinato de Merlín (me da rabia que no haya tenido más minutos en pantalla, me gustaba mucho el personaje).
      No entiendo que manden a Lancelot a buscar a su madre, a estas alturas de la trama supongo que aportará algo importante, habrá que esperar. Al igual que con Mérida, ya que aún sigue por Storybrooke espero que sea para algo.
      Sobre Regina-Robin-Zelena... me parece que la pareja ha quedado bien, pero creo que no quiero que Zelena empiece a redimirse, me gusta más cuando es mala. Y aún sigo esperando algún beso o algo entre Regina y Robin. O algo de los Charmings, o de Henry y Violet. O Rumple y Belle. No pido mucho, solo un par de segundos sin llegar a comerse todo un capítulo. Esta temporada lo están acaparando todo Emma y Hook.
      Sobre Rumple y Belle... iba todo muy bien hasta esa escena en el pozo. Me ha dejado algo descolocado, con todo por lo que han pasado no sé que opinar sobre su nueva separación.
      Lo que sí valoro es que Emma afronte un poco más su relación con Henry y con sus padres, pero aún espero más escenas de Emma con sus padres. La forma de lanzar la maldición algo cogida con pinzas pero aceptable. La aparición de Nimue y el resto de Dark Ones espectacular. Y ya solo espero del próximo capítulo que no decepcione el club de los Dark One, que Regine saque su lado Evil Queen contra ellos y que Emma sea la salvadora.

      ResponderEliminar
    28. Wenas,
      Haber si me podeis ayudar con una duda k tengo:
      Xq Merlin,sin.magia,puede ver a Nimue y Rumple DO cuando le arrancan el corazon?
      Un saludo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Esa duda es muy razonable y de momento no parece tener explicación alguna, aunque hay que recordar que durante el 5x07 Merlín también es capaz de ver a Nimue cuando acompaña a Emma a la forja del Fuego de Prometeo.

        Eliminar
    29. Yo espero que lo que trame Hook sea una estrategia para acabar con todos los dark one y salvar a Emma incluso si se tiene que sacrificar hasta el mismo. Después como ya se a visto con la sangre de Rumple se puede abrir un portal para el inframundo e irán en busca de Hook para traerlo de vuelta

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo lo veo cada vez más claro. Así consigue las dos cosas, su tan ansiada venganza y salvar a Emma de la oscuridad

        Eliminar
      2. Yo aùn estoy muy molesta con Hook de como se portò con Emma la verdad fue un patán, y aunque todo lo que le dijo no fue màs que la verdad no era la manera de decirselo, comprendo que Hook esta enojado con Emma en primer lugar por que el no quería ser DO después por que ella le demostró que no confiaba ni creia en el como el cree y confía en ella.

        Pero tal vez Dulce tengas razón que su plan va mas allá y quiera sacrificarse para derrotar la oscuridad, o quizás este haciendo que Emma lo odie para que lo mate y a todos los DO y así ella liberarse de las oscuridad de la oscuridad. Saludos.

        Eliminar
    30. Me gusto mucho este epi woww! Ver cómo le echaba en cara su confianza ciega en ella , como le decía cosas duras pero a su vez titubeaba con la palabra quiero hacerte daño , su verdadero ser no quiere y lo actúa maravillosamente , Tb él ve su lAdo dark que dejó de ser el que era por su amor ,así como Emma tiene miedo a liberarse a el También le pasa de forma similar , el beso en el bosque me recordó a cuando él la desiste en camelot hay muchos paralelismos mm gb me gusto la cara de Regina de wtf cuando tiene sus recuerdos ( por fin ) ,blanca por otro lado su alegato a David en privado lo esperaba como agua de mayo bien por ella así es ! Respecto al final todo los dark ufff mal rollete xd ( creo que Caronte podría ser el papa jones que emoción ! Xd muchas ganas de verlo mm el epi estuvo excelente, bella jajaj me partí la caja con sus alegatos para dar espacio a su relación con gold ( mejor di me gustan los chicos malos y tú ya no lo eres eh xd) de todo esto pRa todos los gustos no sé qué pq salir al final, pero este sufrimiento" me gusta jajaj que dure

      ResponderEliminar
    31. Bueno pues va a ser que era verdad el spoiler que leimos jajaja!!
      Yo todavia estoy alucinado, no se por donde empezar la verdad, ni si quiera se si me ha gustado,no se como expresarlo!!! Creo que mi review esta vez va a ser un poco critica y negativa.
      Para empezar, que de cosas en un solo capitulo madre mia, se pasan 9 dandole vueltas al tema de Dark Emma y ahora en uno solo resuelven : las tres semanas que quedaban de Camelot, respuesta a la actitud de Emma y como estaba jugando con todos, como Hook se ha convertido en Dark Hook, la muerte de Merlin (cosa que ya sospechabamos), sabemos quien finalmente lanzó las maldiciones, el plan de Hook de abrir el inframundo o lo que sea para traer a todos los DO, traen de vuelta a Nimue....uf, no han acelerado mucho? con todo este material tenian por lo menos para un par de capitulos más. Luego se saltan cosas como lo de que Hook se vuelta taaan malo de repente de la nada, solo con recordar, a mi que alguien me lo explique porque yo no lo entiendo. Y como es que ve Rumple -tutoral y no Merlin-Tutorial o Nimue??

      Otra cosa que no me gusta es su actitud, le he oidado, como puede ser que le diga esas cosas a su TL, algo de amor tenia que salir de él por mucha oscuridad que tuviera no?por que duda de ella? Menos mal que Colin y JMO tienen muchisima quimica y en las escenas de besos nos dan alegrias , aunque sea para saber mas tarde que Hook estaba jugando con Emma. No entiendo ese cabreo repentino, como le dice a Emma que fue una distracción y que ahora es un hombre libre, y como puede ser que juegue con ella de esa manera en Camelot, despues de que encima ella le diga Te queiro, que ya sabemos que no es de mucho decirlo, en fin me parece exagerado todo, no se como pretenden arreglar esto pero está dificil y tal como está la cosa no creo que vayan al inframundo a por él asi que tiene que ser otra cosa. Yo hasta agradecería que Emma le pateara el culo un poco, que se lo merece, por tratarla así, ójala se lo ponga un poco dificil si quiere volver con ella.

      En cuanto a Merlin, pero porqueeeee??me gustaba mucho ese personaje y como lo hacía y le tienen que matar, no lo entiendo para eso le sacan del arbol, pobre Merlin que infeliz ha sido, su verdadero amor se convirtió en DO y esta le convierte en árbol, pobre!.

      Otra cosa, Lancelot...sale cinco minutos el pobre y es para eso, y que pasa que a él no le alcanzó la malción?
      Arturo se supone que tenia la memoria borrada?porque en SB parecía que si pero Emma solo se la quita a aquellos que sabian lo de Hook,
      Como Emma es capaz de dejar inconsciente a Hook con un simple click si también es muy poderoso y con mucha magia? se supone que Hook tiene los poderes de Merlin....

      No se este capitulo me ha dejado llena de dudas y un poco plof, creo que demasiada información, metida a presión, porque se les viene el tiempo encima y en el 5x11 tienen que cerrar la season A, demasiado odio exagerado, eso si actuaciónes geniales por parte de los actores, he tenido el corazón a 100 por hora y en un puño los 40 minutos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Cleopatra, he leído tu review y voy a decir un poco lo mismo que vengo diciendo en otras respuestas....me sorprendéis con esta condena que le estáis haciendo a Hook, y me da la impresión de que habláis más de Killian que de Dark Hook. Y es por qué tal vez no acabo de entender cómo os habéis sorprendido tanto de su comportamiento si tenéis en cuenta que ahora es un DO y que ha abrazado la oscuridad. O tal vez es por qué había una necesidad de ver a Killian por debajo de la máscara del DO. Pero es que eso si lo piensas bien lo hemos visto con mucha claridad en la escena del Prado.
        En fin, que puede ser que yo le condene poco o que no, pero si veo claro que hay una intención en todo esto por parte de DarkHook. Un saludo.

        Eliminar
      2. Ya se que es condenar al verdugo antes de leer su sentencia, puede que todo tenga una explicación y hasta entiendo porque la oscuridad se ha adueñado de él tan rápidamente, pero lo que más me dolió y creo que por eso mi enfado fue por por lo innecesariamente cruel que fue con Emma... a no ser qur todo tenga una explicación en el prox capi, veremos!

        Eliminar
    32. HOLA!! Y spoiler Milah , el asco de persona vuelve, .
      Disculpen por nunca presentarme soy Juan villacorta. Me encanta éste blog lo sigo hace mucho.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sé muy bienvenido al Blog Juan, gracias por seguirnos y por avisar del spoiler en vez de decirlo directamente, aunque para asegurarnos de que no lo lee nadie que no quiera saberlo, la próxima vez separa un reglón la palabra spoiler del adelanto que quieres comentar ;)

        Eliminar
    33. La cara y los ojos con que mira a Nimue, y le llama amor ... me da a mí que quiere tener una "compañera oscura". Muy mal, Garfio. Por favor, alguien puede recordarme cuándo murió Rumpel. Recuerdo que medió resucitó con dos personalidades, la de su hijo y él. Pero no recuerdo cómo murió, ni cómo resucitó. Pelearse, alguna ayudita. Gracias

      ResponderEliminar
    34. Por una parte me parece lógico que Belle necesite tiempo para pensar... pero que se lo hubiera dicho antes a Rumple, que en el 5x06 le dio esperanzas y ahora se las ha destrozado. Porque no me acuerdo exactamente cómo era el diálogo, pero él le dijo algo así como que le hubiera gustado hacer las cosas mejor y ella le dice que nunca es tarde (algo así, ya digo que no me acuerdo). Leches, pues si sabe que se lo quiere pensar, que se lo cuente y no le diga eso xD que luego encima se fue a la tienda a pasar el rato con él (cuando Hook va ahí están junticos). Y en este capítulo Rumple le dice: "si vas al pozo sabré que sientes lo mismo". Leches, pues si no sientes lo mismo, no vayas al pozo!!! Díselo en otra parte! xDDDD que en cuanto la ha visto se le ha puesto una cara de ilusión al pobre...

      No sé, entiendo que necesite tiempo, pero debería habérselo dejado claro en cuanto salió del coma: mira, te voy a ayudar pero necesito tiempo. No darle esperanzas inútilmente. Que encima se lo dice tan tranquila como si dijera que va a comprar pan. Un 0 de expresividad para la actriz, sobre todo en comparación con el grandísimo Bobby.

      Y como Ticholo Peluche ha dicho arriba, Rumple se va a quedar con la impresión de que solo los malotes se quedan con las chicas xD cuando era Dark One, se enamoraron de él Cora, Zelena y Belle. Y siendo bueno le dejó Milah (precisamente para irse con un malote xD) y ahora Belle.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. JaJaJa estamos de acuerdo, q cosa esa Belle q ira de hacer de Rumple XD

        Eliminar
    35. Visto el episodio y como se tratan de los últimos episodios, tiempo de hacer una "review". Primero será el comentario general sobre el episodio en sí, y después la parte de críticas/quejas/incoherencias-que-no puedo-dejar-pasar (para quien guste leerlo xD).

      Veamos...

      El episodio fue bastante digerible y rápido, directo al punto de diversos asuntos y en general, ofreciéndonos un detalle más sobre la mitología de los Dark One, y a su vez, dándonos algo que muy pocas veces nos dan: percepción. Este episodio no sólo continúa con la trama del Dark Swan, sino que nos brinda un momento para conocer cómo los personajes se ven a ellos mismos y a los demás, cómo la percepción que tienen de unos cambia de acuerdo a diversos factores como el amor, odio, venganza, envidia, decepción, preocupación, etcétera. Es un episodio que si bien, no desarrolla mucho los sentimientos de los personajes ante nuevas situaciones, los deja bien claros para aquellos que los conocemos tras estas 4 largas temporadas; no necesitamos de largos minutos para conocer las motivaciones de nuestros personajes, porque ya están ahí, siempre estuvieron ahí, pero no era posible tocar esa fibra sensible.

      La trama Dark One cumple con su objetivo en este episodio en donde nos muestra a Hook, un hombre que, como él mismo dice, ha reprimido por años una sed de venganza, un llama que crecía (o se apagaba por la Oscuridad, como deseen verlo) conforme pasaba el tiempo sin lograr su único objetivo en la vida: acabar con aquel que eliminó al "amor de su vida". Hook, un pirata que ha pasado años teniendo una vida algo fácil, sin complicaciones y haciendo lo que se le plazca. Hook, un ser egoísta cuyo único objetivo es cobrar una vida por otra. Hook, un hombre con una mancha en su corazón, pero no por haber hecho algo malo, sino por dejarse consumir por sus propios rencores. Hook, el títere perfecto para la Oscuridad, moldeado por años por una venganza que sólo dejaba la puerta abierta.

      El episodio marca entonces una gran diferencia entre cómo algunos se dejan llevar por la Oscuridad y cómo otros no. Emma se sacrificó por el bienestar de su hogar, no tenía motivo alguno para abrazar la oscuridad, no tenía un hueco en su corazón salvo la falsa creencia de que podía ser portadora de la Oscuridad, o tener un lado oscuro como Gold deseaba. Su intención fue pura como su alma y eso le dio fuerzas para combatir y oponerse a las garras de la Oscuridad, cosa que no se puede decir de Hook o Rumple. Rumple lo hizo para proteger a su hijo y al resto de los niños de su villa, su única motivación SIEMPRE fue su hijo, nada más. Una buena intención llevaba a cabo con malos actos, pero no suficientes como para dejarse llevar por las voces de su cabeza "me preocupa más mi hijo, que traer a tu grupo de vuelta, Nimue". En cambio Hook, siempre ha reprimido ese deseo de venganza, siempre ha sido un "villano" y ha tentado la oscuridad en muchas ocasiones, por ello la Oscuridad sacó lo peor de su persona y dejó que la misma venganza floreciera, aferrándose a ello, porque sabía que ese motivo, esa PERVERSA ambición, sería la clave para manipular sin problemas a Hook, y eso es lo que vimos en este episodio. ¿Hook fue débil? Quizá, pero un deseo tan negativo es el perfecto paso para convertirse en un Dark One. Y esto, no lo tuvieron ni Emma, ni Rumple, quienes desde el inicio deseaban algo bueno.

      La oscuridad controla a las almas ya corrompidas, pero lucha por corromper a aquellas que no desean cruzar la línea. Broken Heart no sólo trata sobre amores o relaciones rotas, sino de como un deseo negativo rompe corazones a tal grado de hacernos flexibles para abrazar la oscuridad.

      Un buen episodio, no el mejor, pero sí uno decente.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ahora sí, QUEJAS. xD

        No son quejas, sólo... ¿observaciones?

        - No soy partidaria del CaptainSwan ni mucho menos me obsesiono con los shippings, pero tampoco me molestan los personajes, de hecho ninguno me desagrada. Lo que sí me llega a molestar son las acciones tan sin sentido que algunos tienen (culpa de los escritores). A ver, Hook... está bien que te enojes con Emma por pisotear tu libre albedrío, eso te lo aplaudo porque en esta serie se pasan la voluntad de otros por donde les apetezca, pero una cosa es estar molesto y otra, MUY DIFERENTE, indignarte y odiar hasta la muerte a tu "True Love". Muchos dirán que es la Oscuridad que habla, pero aquí he visto a Hook bastante cuerdo y no siendo un total zombie, y aún así, no sólo se molesta con Emma, no, le reclama hasta por cosas que jamás sucedieron y la odia, así sin más. "Voy a herirte tal cual tú lo hiciste", ¿disculpa? ¿en qué momento te hirió Emma? Sí, ignoró tu último deseo pero lo hizo por amor (una mala excusa, si me lo preguntan), con la esperanza de luchar a tu lado y combatir la oscuridad JUNTOS. Te la pasaste 8 episodios luchando por su amor, tratando de evitar que cayera en la oscuridad, dándole muestras de fe (como cuando la dejó decidir si aplastaba o no el corazón de Mérida), convenciéndola para que no escuchara a la Oscuridad... y te conviertes en Dark One y en 5 minutos IGNORAS todo y cuando Emma intenta devolverte el favor, zaz, "no te escucho, no me importas, todo lo que dije fue mentira y tú me creíste por boba :P". Lo siento Hooklovers, por un lado me agrada ver a Hook de villano de nuevo, pero por otro, simplemente no pude soportarlo.

        - Emma... omitiré por completo el plot twist. Nos vendían a una Dark Swan, con promo aplastando un corazón incluido, y al final nos dejan a un Dark Hook y una Emma en plan de actriz. No me molesta porque no ha sido una tremenda decepción como las Queen of Disappoinment, pero esperaba más. Lo único que pienso criticarle a Emma es el hecho de dejar de lado al resto de su familia. Sí, le aplaudo que quiera corregir el error que cometió y que NO necesitamos que otros lo hagan por nosotros, un poco de ayuda, pues vale, pero si la chica quiere hacer las cosas por su cuenta, déjenla. Pero ese comentario de "me aleje para controlar la Oscuridad pero nadie me detuvo", ¿perdón? A ver, entras en plan de "me fallaron, largo de aquí", obviamente todos desearán alejarse si los amenazas, claro que hubiese sido fantástico que ALGUIEN (si no saben de quién hablo, más abajo lo descubrirán) se hubiese acercado sin importar la advertencia; pero eso de reclamar que nadie la estuvo agarrando de la mano y hacerse la víctima me pareció muy fuera de lugar, ¿no estás ya grandecita, Emma?

        Es lo único que le critico, esa línea. Y aunque JMo ha estado espectacular como DO, me he dado cuenta que hay algo que ella no puede vender bien: decepción y arrepentimiento. Nos vende bien una actitud de malvada, de buena, de molesta, romántica y demás, pero cuando se trata de mostrar arrepentimiento como que algo le falla y pierde un poco el hilo.

        Eliminar
      2. Misa MoVey, te has pasado, tu explicación de la diferencia de Hook con Emma y Rumple fue PERFECTA, has explicado bien claro lo q yo explicaría confusamente :-)

        Eliminar
      3. -CONT-

        Otra cosa, pero creo esto es fallo de los productores: Lanzó la maldición y les quitó el recuerdo a todos, anotado. ¿Cómo supo de Mérida? Emma no sabía que Mérida estaba por ahí, mucho menos que se encontraba en los calabozos de Camelot (fingiré que lo supo del mismo modo que descubrió el hechizo que Arturito usó en sus padres), ¿porque al final nos la mostraron como su arma secreta si la maldición la tomó por sorpresa (a Mérida)? APARTE, ¿no estaba Zelena con su ropa de Wicked y con Arturito? ¿cómo es que logró usar su magia para traer a Zelena de dónde sea que haya estado, con cambio de ropa incluido? ¿recuperó la Wicked sus recuerdos? ¿recuperaron los enanitos y Granny sus recuerdos (porque no estaban en la oficina)? Aunque presumo que todos los recuperarán en el siguiente episodio.

        Y hablando de los Enanitos y Granny, ¿para qué los llevaron a Camelot? NO MOVIERON NI UN DEDO, tanto reclamo porque los dejan fuera y... los volvieron a dejar fuera, no le encuentro sentido a esto. o__O

        - Pasando a otra cosa. 10 episodios, damas y caballeros... 10 EPISODIOS. ¿Dark Hook fue convertido en DO 3 semanas después de llegar a Camelot, o pasaron 3 semanas desde que llegaron? Lo digo por el "3 weeks earlier" en el episodio anterior (el 5x08, aunque el 5x09 fue paralelo así que da igual). Como sea... 10 EPISODIOS, todos recuperaron sus recuerdos y en Camelot no ocurrió más. ¿DÓNDE QUEDÓ MI CHARLA MADRE-HIJA? ¡¿DÓNDE?! Decepción total y enfado hasta las nubes al no ver tal cosa; me quedo con el monologo en la promo de Snow. ¿Tantos minutos nos hubieran quitado por un intercambio de palabras entre Snow y Emma? ¿no podían sacrificar 1 minuto del CS? ¿o cortar alguna escena entre Henry y Violet? ¿o extender 1 minuto algún episodio, nada? Está bien que nos quieran vender a Hook, pero que sus padres no hayan tenido la molestia de acercarse a su propia hija es algo que no perdono, y no salgan con que alguien tiene que cuidar a bebé Neal, porque en todas las escenas donde sale Snow no está precisamente cuidándolo. Mal Snow, MAL.

        Pero eso no es todo, oh no... me decepcionan TODOS. "No confiamos en la oscuridad" Ay... ¿y esa reflexión también estuvo presente las 100 veces que fueron a pedirle apoyo a Rumple? Como mencioné arriba, este episodio nos muestra cómo los personajes perciben a los demás dependiendo de la situación; ahora sí tratan como se debe a Emma por ser la DO, pero a Rumple lo siguen dejando de lado como si fuese culpable del propio guión de la serie.

        Lo peor fue Henry (nunca me ha agradado su personaje, debo decir xD), episodios atrás nos dice que su madre sigue ahí y que lo ocurrido con Violet fue producto del DO... y ahora sale indignado y diciéndole cosas horribles a su madre... pues que me pierdo, ¿a quién ven entonces? ¿a la Dark Swan o a Emma? ¿que no son LA MISMA PERSONA? Ay, no puedo con esto. ):

        Eliminar
      4. Estoy de acuerdo con la segunda tanda de quejas sobretodo con q a E ma sus padres en camelot no le dijeron ni pio

        Eliminar
      5. -CONT-

        Ok, dejo de lado a los Charming que sino, no acabo. xD

        Más general que no me busca escribir muros de texto.

        - Rumbelle: Pues sí, entiendo la posición de Belle y acepto que quiera darse un tiempo, sirve que ambos personajes se desarrollan sin necesidad de estar juntos. Ya es tiempo que nos den a una Belle con aspiraciones propias y a un Rumple con metas diferentes, al final, son humanos y tienen que formar lazos con el resto de los personajes. Volverán, eso es seguro, pero no por el momento.

        - Wicked: NO QUIERO QUE LA REDIMAN. Una redención no se trata de pensar diferente y volverte bueno de la noche a la mañana, ni de hacer actos buenos para compensar los malos que se hicieron en el pasado, tampoco el pedir perdón (aunque es necesario). Es un camino largo, un proceso por el cual la persona se da cuenta de las terribles cosas que ha hecho y que por nada del mundo podrá corregir, pero que buscará la forma de demostrar que su etapa malvada quedó atrás y que su visión es diferente... y este tipo de redenciones no le quedan a la Wicked. La verdad que no quiero a una Zelena de buena porque el encanto de su personaje es ser malvada, no lo contrario, aún cuando sea madre. Lamentablemente creo que por ahí los TWO mencionaron una posible redención y me temo lo peor, menuda decepción me llevaré si sucede.

        Otra cosa, Regina es bastante hipócrita en ocasiones. Zelena no ha hecho tanto daño como lo pintan, a comparación de lo que ha hecho ella o Rumple, sin embargo, la tratan como la peor. Regina, querida, te adoro y todo, pero no te olvides que tenías un esclavo sexual :P... sí, reconoces que has hecho cosas terribles y que has cambiado por Henry, ¿porqué juzgas a Zelena y la piensas privar de ello? Si no hubiese dicho todo lo que dijo en el departamento con Robin ahí, me hubiese molestado, pero esa escena la salvó. Reconoce sus errores, y tiene la esperanza de que Zelena cambie para bien por su hija (esperemos que no y que la niña salga tan mala como ella :P).

        - El asunto de Camelot, desperdiciado. Adiós Arturito, fuiste sólo una pieza en este juego de Oscuridad. Me hubiese gustado que usaran más ese reino y descubrir más cosas, pero todo fue una ilusión (muy bonita) y ya todo terminó.

        - Ay... ahora sí, la gran crítica. MERLIN, ¿QUÉ TE HAN HECHO? ¿Para esto nos traen personajes TAN interesantes y poderosos? Su muerte fue de lo más simple. "Oh, Hook *zaz*, oh, tienes mi corazón". ¿Cuál es el punto de todo esto? Nos quitan al Autor, nos matan al aprendiz, nos matan a Merlín, ¿qué nos queda entonces? Me gustaría dedicarle más palabras a este bello ángel de luz pero no me quiero extender más, así que me colgaré de otro post... pero sí algo debo decir será lo siguiente: TE ODIO HOOK/NIMUE. (por cierto, Nimue "ama" a Merlín a pesar de todo, pero Hook deja de amar a Emma en cuanto se vuelve DO... ¿y aún juran que su amor es verdadero? JÁ).

        Estoy segura que algo más iba a comentar, pero ya termino con esto.
        Saludos. :P

        Eliminar
      6. No son quejas en sí, Ticholo, pero... ¿gracias? xD
        El episodio me gustó, si lo vemos de una manera "neutra", nos damos cuenta de cómo los personajes cambian su percepción hacia los demás (frase repetida como 10 veces en mis posts), y cómo comparan a los demás con acciones que creen imperdonables y que ellos mismos, irónicamente, han cometido.

        Sigo algo disgustada por el plot twist, pero no molesta porque nos muestra algo que parece que muchos hemos olvidado: Emma es la Salvadora, y ni la misma Oscuridad podrá cambiar eso. Emma ha pasado por muchas cosas y un personaje con un sólo lado no es muy interesante. Ahora que ha estado en ambos caminos y sabe cómo se siente la Oscuridad, podrá tener un mejor criterio al momento de juzgar a otros, pero también le servirá para crecer como persona y para luchar por algo que no ha tenido la oportunidad de tener, su Happy Ending. Ya salvo a sus padres, ya salvó a su hijo, es hora de luchar por ella misma y su felicidad, la cual perdió tras la muerte de Neal, pero que puede volver a tener gracias a esta segunda oportunidad (o tercera si quieren contar a Walsh, o como se llame xD).

        Eliminar
      7. Buen, quejas o lo q sean estoy de acuerdo con las q pusiste en tu segundo comentario de esas "quejas" en donde mencinabas q Emma no hhabía tenido una conversación con sus pad res en camelot ya q no les costaba nada poner medio minutito de los charmings diciéndole algo a su hija' y también me encanto eso q explicaste de la percepcion y la diferencia entre Emma, Rumple y Hook como DOs.
        Bueno era eso, saludos :-)

        Eliminar
      8. Yo tambien estoy de acuerdo con todo lo que dices, faltan muchas cosas. Todo el arco de Camelot, el mostrarnos a Arturo como el gran villano que no esperabamos y ya está....pum en un segundo se resuelve todo, Merlin muerto también en un segundo por Hook, que lleva de dark one minutos, vale que no tenga magia pero como dice Rumple algo de sabiduria te queda, podían haberle dado otra muerte ( si es que tenian pensado matarle ).

        De CS, mira que yo soy suuper fan y me encanta Hook, y puedo entender porque él sucumbio a la oscuridad más rápido por su pasado y todo eso, pero aun asi no lo entiendo, me parece desmedido el odio, demasiado excesivo, que no muestre ni un atisbo de luz o de cambiar cuando Emma le dice el ILY, no se me defraudó. Claro que si tenemos en cuenta que Regina se hizo devil queen por un secreto que soltó una niña de 10 años....pues que podemos esperar!!!

        De Rumbelle estoy de acuerdo como han llevado la historia, quizá la más sensata, la ha engañado muchisimas veces , ha elegido muchas veces la daga y poder sobre ella, es normal que ahora, aunque sea verdad, ella tome sus precauciones y hoy por hoy no le crea, ,lo no-creible sería que le perdonara!!

        Henry, tampoco lo entiendo ayer odia a su madre por lo de Violet, pero hoy resulta que sus heroes son Regina y Gold porque se han arrepentido y mañana vuelve a estar bien con mu madre..a ver que se decida el niño.

        A mi me gusta el plot twist, me gusta que nos hayan sorprendido de esa manera, solo me quejo que no han sabido manejarlo y han llevado las cosas a tal extremo que no se como van a salir de ahí

        Eliminar
      9. Hola Miss Movey. Muy de acuerdo con tu review; excelente explicación.
        Concuerdo contigo en que Hook era el candidato perfecto para convertirse en DO ya que venia de 200 años de vivir en el lado oscuro SIN SER DO. Caso distinto al de Rumple. Y Hook lo sabe, se lo dice a Emma. Y entiendo que ahorita esté en full modo DO pero eso de que "al convertirme en DO murió Killian Jones"...sorry, I'm not buying it! Estoy segura que esas palabras se las tragará una a una en el 5x11 porque si no, todo el desarrollo CS no tendría sentido!
        Hook ha sido un hombre malo por muchos años, conoce a Emma y se enamora tan perdidamente de ella que decide cambiar, osea, es tanto lo que la quiere que decide cambiar por ella, y me van a decir que por muy DO que sea, por muy molesto que esté con ella, dice que ya no siente NADA por ella? que le va a hacer daño? qué es esto??? cómo que no siente nada de nada por ella? Si hasta la mismísima Nimue que es la madre de los DOs dice que aún quiere a Merlin ( y qué manera de quererlo! :( ) y Hook no puede querer ni un poquito a Emma??? se pasaron! de verdad, la manera como se manejó esto me dejó en shock. Lo siento, pero no puedo comprender esto. Nunca nos habían mostrado a un Hook TAN ruin (felicitaciones a Colin por el buen trabajo).
        Ya de por sí, nunca me había cuadrado la historia de por qué se convirtió en pirata. Ya sé que fué por vengar la muerte de su hermano, por sentirse engañado por el Rey, pero si esto es asi, lo lógico es que te declares en rebeldía en contra del SISTEMA, algo tipo Robin Hood, pero no que te pongas a robar y matar a cualquiera. Es que ni decir que fue porque su padre había sido pirata y eso fue lo que vió toda su vida, o porque su padre lo abandonó, porque ya vimos que Liam se hizo cargo de él y ambos pertenecían a la marina real y eran hombres honorables. Por eso no me pareció argumento suficiente para justificar su villanía, porque ya lo era ANTES de encontrarse con Rumple.
        Vamos a ver qué nos muestran en el 5x11 con los FB con su padre, que por las BTS, se lo encontró ya siendo pirata...
        Ah! y con respecto a Zelena, yo no creo que porque haya cargado a su bebe, ya se haya vuelto buena. Nope, nada que ver. Esta loca no se va a calar eso de las visitas "supervisadas". Asi que no creo que Zelena se redima. Hay Psicobitch para rato..
        Saludos

        Eliminar
      10. Hola, a mi también me sigue faltando un acercamiento entre Emma y sus padres tanto en Camelot que ya no va a pasar, como en SB que aún tengo esperanzas que suceda, pero en el tiempo que Emma se alejó vimos a un Charming realmente preocupado por su hija, sintiéndose impotente por no poder ayudarla, ese creo hubiera sido el momento indicado para acercase a su hija, preguntándole que realmente paso, por que estaba haciendo todas esas cosas, aunque ella hubiera contestado con evasivas pero al menos lo hubieran intentado, así como Henry en su momento o Hook. En cuanto a Snow me ha decepcionado por que bueno primero se ve que no confía en su hija cuando la quiere controlar con la daga para que no aplastara el corazón de Merida, después si cree en ella y comprende las razones por las que convirtió a Hook en DO pero ahi hubiera estado bien un acercamiento diciéndole a ella que la comprendía y que la apoyaba.

        Y comprendo por un lado que Emma quisiera solucionar todo ese lio sola, se sintio culpable por poner en riesgo a su familia, y los quiso proteger de alguna manera, pero ella aun no ha aprendido que tiene una familia que la quiere y que como dice Henry son un equipo y siempre solucionan las cosas juntos.

        También me molesto que la excluyeran del plan y le dijeran mejor quédate aquí nosotros arreglamos el problema en el que nos metiste.

        En cuanto a Hook espero que todo sea una treta para ayudar a Emma o no se por que le dijo algo así de que esperaba que estuviera con los héroes tratando de averiguar su terrible plan y es cuando le sice esas cosas tan hirientes, yo pienso que tal ves fue para empujarla hacia su familia. Y como para que Hook en la pelea del barco le deja la espada a Rumple? si sabe que este se la va dar a Emma o a su familia???, ese seria su propósito???.... No se este Captain DO me tiene muy confundida O_o. Saludos.

        Eliminar
      11. En lo que más estoy de acuerdo es en lo de los Charmings con Emma, pero la culpa es de CS. No costaba nada sacar un par de besos o diálogos y poner una escena con ellos. En el 5x07, lo ÚNICO importante de la escena CS es Hook dándole el colgante, el resto del diálogo es insustancial y quitarlo no cambiaba en nada el capítulo. Podrían haber hecho una escena con Emma saludando a TODOS y no sólo a él.

        Pero no culpes a Henry y Violet, que sólo han tenido dos miserables capitulos.

        Tampoco las bipolaridades de pobre chico, es adolescente jeje.

        Sobre Zelena, realmente no se le puede tener confianza, con todo lo que ha hecho. Es cierto que Regina fue una nazi peor que ella, pero no por eso la va a dejar hacer lo que quiere. Al menos le permite ver a su hija y ni siquiera intentó volver a encerrarla. No sé, es cierto que Regina fue todos los dictadores juntos, pero pareciera que por eso no tiene derecho ni a hablar o a poner en su lugar al que se lo merece. Una santa ha sido con la loca de su hermana. La amenazó, pero no cumplió, al contrario.

        Eliminar
      12. Hay que decir que al menos los Charmings fueron con Regina a buscar a Emma en el 5x08, pero claro, quedaron como figuras decorativas. Voy a acabar creyendo que es cierto que priorizan los ships, se ve que era más importante la charla SQ que la maternal. Al menos Blanca cuidó a Emma en el último capítulo, pero es cierto que esa charla falta.

        Al final en los intentos por acercarse a Emma quedaron últimos. Ganó San Paquito, luego Henry y luego hasta Regina. Que quisieran demorar un encuentro con ellos me parece bien, se hace de rogar, pero luego debió haber sido un buen encuentro.

        Con esto no digo que sean malos padres o que no hayan hecho nada. Digo que el guión falla por los ships. Primero el sagrado CS, luego el platónico SQ, y la porción que sobra para Henry, que es el hijo. Para los padres las migajas.

        Se me había pasado hace mucho la rabia con CS, y ahora me está volviendo.

        Eliminar
      13. Eh, Laura, no culpo a nadie por la poca participación de Snow, sólo mencioné las escenas "románticas" porque hay muchas xD, aunque sí te doy la razón de que el CS consume bastante, ya ni la relación de Robin con Regina que se ha convertido en un drama con Robin de florero. Pero controla tu rabia, piensa en Charming, piensa en ese momento en la biblioteca donde el pobre sólo movía las páginas porque no sabía que buscar, o no tenía paciencia. xD

        En cuanto a lo de Regina, no lo decía en sentido de que no tuviese derecho de opinar. En la escena del hospital cuando Zelena busca a su hija, le dice un montón de cosas que te quedas "pero, Regina, tú has hecho cosas peores y sabes lo que se siente estar lejos de tu hijo, ¿porqué le haces tal cosa?"... ya después llega la escena en el apartamento y ahí le perdoné todo el reclamo en el hospital. Pero la cuestión es que sentencia a su hermana cuando NO le han dado ninguna oportunidad de demostrar lo contrario (razones tienen y le sobran xD), todo lo que ella quiere es irse lejos y no lidiar con sus dramas, y lo único que hace Regina es echar más leña al fuego. Sí, Zelena es despiadada, y no cambiará por nada, pero tampoco se le debe privar de su hija. Además, ¿dónde queda Robin? Quien debe hablar y ponerle un alto es ÉL, NO ELLA. Es su hija, no de Regina. Aquí me disgustó que Robin no dijera nada... de hecho nunca lo ha hecho.

        Y tocando el tema de Hook, no creo que todo sea un plan de éste. Si lo es, pues Nimue salió ganando porque ambos, Emma y Hook, han hecho lo que ella quería; pero en sí, ¿qué busca Hook? ¿su muerte? Aquí tendrán que manejar bien las cosas porque Hook estaba moribundo, y la única razón por la cual vive es por la magia de Excalibur, ¿y sin ella? Lo único que queda es que renazca y por ello Hades se enfadará. :P

        Por cierto, algo que no comenté... entiendo que Emma haya borrado los recuerdos, bloqueando todo lo que vivieron en Camelot, pero como dije en una ocasión, suprimir tus recuerdo es una cosa y olvidar la Oscuridad es otra. Supongo que la magia de Emma es tan poderosa que Nimue no logró hablar con Hook en todo este tiempo y le siguió el juego a la Dark Swan, porque ella no sabía que Zelena le devolvería los recuerdos, pero eh, DETALLES.

        Eliminar
      14. Fui yo sola la que culpó a CS, no te preocupes. Pero en este caso creo que lo merecen.

        Sobre Zelena, ya con no matarla le han dado votos de confianza. Regina creyó en su redención perdonándola en el 3x20, y así Zelena le pagó. La volvió a perdonar en el 4x20 y se quiso escapar sin pensar en Robin. Más confianza de la que se le dio no se le puede dar. A la bebé creo que se la llevó su padre para tenerla con él, y algunas cosas le dijo a Zelena, aunque no me las acuerdo. Ya revisaré.

        En cuanto a Emma, consideremos que tenía doble magia, blanca y negra, y el poder del amor. Es un paralelismo con Harry Potter, Snape pudo engañar al lector de mente Voldemort y sus Mortífagos, porque para ellos no vale el amor. Del mismo modo pudo engañar Emma a Nimue, por su doble poder y su capacidad de amar.

        Pero con Hook te doy la derecha completamente, y te agradezco lo de Orgasming jeje. ¿Por cierto a ti quien te gusta?

        Eliminar
      15. Bueno Laura, para ser justos, CS no tiene culpa de lo poco que sale Snowing; la culpa la tienen los guionistas. Ellos son lo que deciden quien sale y qué dice cada quien, no los personajes ;)

        Eliminar
      16. Bueno, pero Zelena lo hizo para fastidiar al principio, sólo que sus planes salieron mal cuando tuvo que involucrarse más íntimamente con Robin; no tenía planeado abandonar Storybrooke pero Ingrid la sacó de la jugada (de hecho creo que nadie lo tenía planeado porque Zelena no era Marian, pero, DETALLES).

        En cuanto a la pregunta, ¿quién me gusta como personaje o actor?
        Si me preguntan por personajes/actores por los que "babeo", pues son August y Jefferson, así que ya sabrán cómo me puse cuando me los quitaron de la serie ):, y volví a caer con Arturito (esa arena traspasó la pantalla y me afectó).

        De los principales, tienen lo suyo (Hook y Charming) pero no me flecharon tanto. Aunque hay otros como Phillip que... :P

        Si me preguntan por favoritos, del cast principal son Regina, Rumple y Zelena, y Snow pre-embarazo (aún me agrada pero ya no tanto). Los demás me agradan pero no siento mucha conexión con ellos como para que me gusten, aunque me gusta muchísimo Belle pero le dan tan poca participación que sufro por ello. Pero generalmente los secundarios llaman más mi atención. Y he querido conectar con Emma pero simplemente no puedo, qué complicada es esa mujer.

        Eliminar
      17. Para mí la culpa la tuvo Zelena, no Ingrid. Fue a hablar con Regina para ilusionarla con dejarle el camino libre, y luego se hizo pasar por congelada para fastidiarla y obligar a Robin a irse con ella. Nunca se aclaró, pero para mí fue así. Ingrid ya había muerto, no puede ser que su hechizo siguiera funcionando. Fue un teatro de Zelena, estoy segura.

        Por cierto, googleate Sebastian Stan Shirtless y verás lo que oculta el sombrerero, si no es que ya lo sabes.

        Conexión yo siento con la Regina redimida y los 4 Charmings, pero creo que me gustan todos.

        Ok, Ana, ok, al guión jeje.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      18. La culpa es de los TWO, ¡apuntemos nuestras antorchas hacia ellos!

        ¿En serio crees que no he buscado imágenes? xD Si fue un mega flechazo, lástima que no lo veremos más (cruzo los dedos para que haga un cameo, al menos).

        Y es curioso que me gusten los villanos y a ti los héroes, ahora entienden porqué critico tanto xD, aunque de héroes me gustan más los secundarios, y en estos momentos es Mérida. (=

        Eliminar
      19. Perdón, por las dudas tengo la costumbre de recomendar siempre jeje.

        A mí me gustan los villanos, que casi nunca los defienda no significa que no me gusten. Y si bien siento que mucha gente critica a los Charmings por todo, no creo que sea tu caso. Al contrario, creo que en este caso puntual tienes razón. Pero también, como dices, creo que es una lamentable consecuencia del guión, favorecedor de CS y no que ellos en sí sean malos padres. Ya, sé que no dijiste eso, lo digo yo por si acaso.

        Los héroes secundarios, como tienen poco tiempo total en pantalla, no se les conocen errores que a los Charmings sí se les conocen. Eso puede llevar a que se vean más atractivos, son la novedad y nunca han cometido faltas.

        Eliminar
      20. ¡Hola, Miss MoVey! :)

        Me tienes que decir si hay alguna manera más breve de llamarte, que hacerlo con el nombre completo me parece muy frío xD

        El caso es que admiro totalmente este estudio tan pormenorizado y completo del capítulo. Estoy de acuerdo en casi todo y me parece muy sensato y sesudo ^·^

        Muchas cositas que se me han quedado en el tintero leyéndote ya las han comentado mis otros compañeros, así que simplemente gracias por todo :)

        Eliminar
      21. Miss Movey, tengo que decirte que me ha gustado mucho como has explicado tu visión del capítulo, una redacción preciosa. Felicidades!
        Sobre las quejas u observaciones, son varias y algunas supongo que ya las habéis comentado en las respuestas, pero hay una cosa que me llama la atención por encima del resto y me gustaría comentar. No entiendo, de verdad que no entiendo, como dais por sentado que Hook deja de amar a Emma por lo que ha dicho y ha pasado en el episodio. Después de temporadas enteras viendo cómo se comporta el DO, viendo todo lo que ha hecho y dicho Rumple para lograr sus objetivos, ahora llega Hook, oh qué sorpresa!! Y que fatal!! Engaña a Emma, le dice cosas horribles para dañarla, pero palabras al fin y al cabo, y claro....esto no es amor....estos no se aman....este amor es más falso que las pesetas....claro. Por qué hay que creer que lo que hace y dice es totalmente verdad y no un movimiento típico de un DO. Lo siento pero no lo puedo dejar pasar. Emma no es intocable y se le pueden decir cosas feas, cosas que a parte no son ninguna mentira, y pensando y viendo como Hook ha sucumbido a la oscuridad tan rápidamente, su declaración de no querer matar a Emma para lanzar la Maldicion, es decir lo que más ama....quiere decir que la ama....y que en SB se comporte como un maniaco, para mí no quiere decir que haya perdido su capacidad de amar solo por qué le diga que es una huérfana....en fin...que entiendo que Hook no sea del agrado y que el CS tampoco, pero que se dé por sentado esto solo por ver a Hook enfadado, me sorprende, de verdad, y es dar muy poco crédito a toda la evolución de esta pareja. Saludos.

        Eliminar
      22. Bueno, Sara, es que también hay que hacer comparaciones con el resto de los personajes. En el caso de Rumbelle, aún cuando Rumple deseaba el poder por sobre todas las cosas, nunca dejó de "amar" (entre comillas porque su amor verdadero era la daga xP) a Belle, y aún con todas las cosas que le sucedían, Belle siempre se mantuvo a su lado. Pero esto ya se ha debatido mil veces.

        Nimue seguía amando a Merlín y por eso la maldición funcionó, aún con toda su oscuridad y deseo de eliminar la luz, seguía amándolo (quién no), pero al igual que Hook se dejó llevar por la venganza (y esta es otra razón del porqué él cayó más fácil) y ya sabemos cómo fue todo el asunto.

        A lo que voy, es que sí, la relación ha evolucionado (aunque recordemos que en la 3B Neal seguía vivo y Hook andaba de entrometido ahí e_e) y en toda esta 5A ha dejado claro que ama a Emma y es una de las razones por las cuales dejó que Nimue tomara control sobre él, porque no estaba dispuesto a matarla para lanzar la maldición sólo para cumplir su venganza. Pero todas esas cosas que le dijo y ese odio inesperado, exagerado o actuado por su parte, sí que dejan repercusiones. Es muy probable que Emma lo perdone, pero eh, necesitará disculparse con ella de todo corazón, y qué mejor manera que olvidando su venganza, porque eso le demostrará a Emma que lo más importante para él y su máxima prioridad, será su futuro con ella. Pero sí, nos hemos pasado dando por sentado que no es amor lo que siente, pero él no nos dejó otra opción... aparte las relaciones en esta serie tienen muchos puntos negativos, los únicos que se salvan son los Charming, pero esos cansan por tanto amor (quién nos entiende xD).

        Y Sasi, gracias. Bueno, gracias a todos! El episodio fue bastante simbólico y el poner a Hook como DO fue un acierto. Quiero dejar claro que no me desagrada, pero como ya he dicho mil veces, son sus acciones lo que cuesta digerir. e_e

        Y pueden decirme simplemente MoVey ya que básicamente es la unión de mi nombre y apellido. :P

        Eliminar
      23. Hola Sara y MoVey! Disculpen la intromisión, pero como siempre digo; hay que tener paciencia y esperar en qué termina esto. El domingo se verá si de verdad esto era un plan de Hook para acabar con la oscuridad o si por el contrario, hirió a Emma a drede. Creo que con un capítulo viendo a Hook volverse malo, no es suficiente como para llegar a ningún tipo de conclusión.
        A diferencia de Rumple, que desde la S1 estamos viendo su desarrollo e historia como DO.
        Entiendo y comparto el shock que causó ver a Hook en el 5x10. Yo aún no lo supero. Fue bastante feo, pero a pesar de eso, sé que no debo adelantarme a los acontecimientos.
        El lunes nos leeremos por aquí y supongo que habrá un replanteamiento en cuanto a lo que opinamos del 5x10.
        Saludos! :)

        Eliminar
    36. Gracias Trish por resumir en tu review todas las cosas que han pasado en este capítulo, tarea nada fácil :)

      Cuando empezó la temporada recuerdo haber dicho que no iba a creer nada de lo Emma dijera o hiciera siendo el DO, ya que todo hacía pensar que ocultaba algo y que dominaba la situación. Ahora me alegro de haber pensado así y no haber dudado de ella ( el hecho de que ella tuviera la magia blanca también ayudó , todo sea dicho).
      Ahora con Hook no va a ser diferente, pienso de forma parecida y por supuesto confió en él, aunque no tenga la magia blanca o la pureza de corazón como Emma. Pero si tiene algo, que todos sabemos y que ha sido su motor principal desde hace mucho. Su amor inquebrantable por Emma. Para mí, después de todo lo pasado y dicho , no sólo en este capítulo , si no desde la tercera temporada, es suficiente para tener fe, y saber que este amor es fuerte para vencer cualquier oscuridad, sumado a la lucha que hemos visto en él contra sus demonios todo este tiempo.
      Quiero dejar claro, que como a muchos de vosotros, a mí tampoco me gustó ver a este Hook maniaco cabron diciendo lo que dijo o haciendo las cosas malas que hizo en el capítulo (sobre todo con Emma ) , pero no me enfado o me decepciono con él por esto. Ya sabíamos que iba a ser así o lo podíamos intuir, no hay sorpresa. Me gustaría añadir que este hombre es un regalo para la vista y que esta faceta le sienta muuuuyy bien...jeje.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Love and Revenge.
        Hook sucumbe rápidamente a la oscuridad, el avisó que así sería, que no podría resistirse, y no creo que nadie se deba sorprender de esto.
        Pero no hay que olvidar que él, Killian para entendernos, no desaparece del todo detrás de la oscuridad, como así ha sido con todos los DO. Sigue estando y sigue tomando decisiones.
        El mismo explicó hace tiempo que hace las cosas por dos motivos, amor y venganza. O es una o es la otra lo que le mueve para hacer todo lo que hace. Ahora por primera vez lo hace por los dos.
        La venganza, su motivación siempre ha sido matar a Rumple verdad? Pero no nos engañemos, todos sabemos que Rumple ya no es el DO, y esto Hook también lo sabe.
        Su deseo antes de morir es que Emma junte la espada y consiga acabar con la oscuridad para siempre, para que él lo pueda ver. Y en este capítulo vemos que en la cripta, durante su transformación Hook revive todo el daño que el DO le ha hecho, a él, a Milah (siendo Rumple la imagen del DO), pero también el daño a Emma, siendo la oscuridad en su forma más verdadera.
        Lo que quiero decir es que, la venganza de Hook se trata de lo que siempre a sido....matar al DO, acabar de una vez por todas con la oscuridad, con el origen de esta oscuridad.
        Y lo que necesita es hacerlo por su cuenta, sin que nadie tenga control sobre él. Necesita tener la espada, solo para inhabilitarla, necesita que el DO en su interior piense que está de su lado, necesita la ayuda de Merlin y necesita el amor y la confianza de Emma para finalmente dejarse abrazar por la oscuridad y ponerse en movimiento.
        Una vez en SB uno de sus objetivos es alejar a Emma de momento de todo esto, y la hiere, con sus palabras. Necesita motivarla en su contra y hacer que vuelva a confiar en los suyos. Lo que le dice, al fin y al cabo no es mentira, pero duele verlo....eso es cierto.

        Eliminar
      2. Cont. Merlin. Que penita me ha dado perderte tan pronto, mis condolencias Sasi :(
        Al principio del capítulo Merlin dice que aunque no tenga magia puede reunir los ingredientes...bien. Dice que de todos las posibles visiones, esta es la peor para Emma...bien. Pero lo más sorprendente de todo es que se pone a grabar un mensaje...un mensaje que va dirigido a unas personas que están tan solo a unos metros de donde está él.
        Y lo más importante, lo que contiene el mensaje, aunque este interrumpido....para acabar con la oscuridad hay que buscar a la única persona que puede hacer esto posible..Nimue.
        Sabemos que Merlin quiere acabar con la oscuridad y se aprovecha de este nuevo DO para hacerlo. Facilita el camino para prepararlo todo y encontrar el momento en el que todas las piezas encajen y en el que Emma por fin, este preparada para cumplir lo que no ha sido capaz hasta ahora, acabar con la oscuridad incluso si eso significa dejar marchar a Killian.
        Nimue también aprovecha esta nueva situación, con este nuevo DO que rápidamente abraza la oscuridad, es perfecto, este no le va a fallar....ya veremos, para hacer lo que ella quiere, acabar con la luz. Y como de tratos se trata...jajaj ella cumple con su parte, volver del Inframundo en carne y hueso. Hook tiene la posibilidad de su venganza contra Rumple al volver a SB, venganza que es posible gracias a la orquestación de Merlin y donde finalmente acaban metidos Nimue y el resto de DOnes....todos juntos en el mismo escenario....más sospechoso todo no puede ser ;-)))

        Eliminar
      3. El amor, finalmente el amor después de tanta revenge...y esta vez, y con todo el follón del DO todavía hemos escuchado de la boca de Hook en Camelot que lo que más quiere en el mundo es estar con ella, un futuro con ella....y que la quiere....algo que ya sabíamos de sobra y que no va a desaparecer de un plumazo por sucumbir a la oscuridad, aunque eso es lo que quieren hacernos pensar.
        Pero no es Hook, si no Emma la que más me conmueve viendo todo lo que está siendo capaz de hacer por el hombre que ama y como se aferra a este amor poniendo su fe en él y pensando que puede controlar la oscuridad. Como lo protege para volver a SB y una vez allí aún siendo cruel con ella sigue haciendo lo mismo y no lo abandona, intenta que la escuche para calmarlo... y finalmente busca la confianza de su hijo y su familia para poder salvarlos a todos y a él también.
        La imagen de Emma abrazándolo cuando llega la Maldicion me rompe el alma y me enamora a la vez.
        Verla llevarse tantos palos, ser rechazada y herida, por Hook y por su familia dejada de lado, duele mucho, pero ella ha tenido parte de culpa en todo esto también, así que espero que sea la motivación que necesita para volver a comportarse como la Savior y tomar el control.

        Sobre Regina , Zelena y Robin...me ha gustado que lleguen a un entendimiento por el bien de la nena. Sobre Rumbelle....qué pena , que dolor....y espero que Rumple se labre una buena redención sin Belle a su lado...y que se reconcilien...pleaseeee....

        En resumen, no veo un blanco o un negro en este capítulo, si no todo grises... Pero si veo dos cosas con mucha claridad. La luz y la oscuridad dando sus últimos pasos hacia un enfrentamiento...y el amor de Hook y Emma, y de Emma por los suyos que creo que será el que logrará que la balanza se vaya de un lado o de otro...y podemos imaginar de qué lado será;-))))
        Saludos.

        Eliminar
      4. Sara!!!! Creo q has sido de las pocas q ha encontrado el lado positivo JaJaJa ; )
        Es complicado de explicar, pero este capitulo me ha puesto positiva porque siento q estamos en el centro de la tormenta, lo peor esta pasando y pronto comenzará la parte en q mejoran las cosas : ) En definitiva este capitilo me ha aliviado porque ahora espero el arcoíris porque la peor parte de la tormenta está pasando.
        Así q ahora nos tocará a nosotras animar a las q están pesimistas.
        Saludos y siempre me son agradables y espero con mucha anciedad tus revews ; )

        PD: No me canso de usar la metáfora de la tormenta y el arcoíris : 3

        Eliminar
      5. Hola Ticholo, a mí desde luego este capítulo, aunque sea raro me deja más aliviada que el 5x08 de lejos. Aunque este sea el de Broken Hearts, aquel me destrozo tanto que a partir de ahí solo queda la salida...solo lo puedo pensar y sentir así, como tú dices...ya se ve el final de la tormenta....pero siento decirte que no veo el final de la angustia....esto me temo se va a alargar bastantes más capítulos. Yo ya me preparo para el peor de los Hiatus. Saludos.

        Eliminar
      6. Lo se, habrá q esperar, pero con lo q soportamos hasta ahora podremos soportarlo todo :-)
        Yo creo q para conseguir un momento de paz, tendremos q esperar para finales de la 5B o para principios de la 6ta, pero creo q el máximo nivel de sufrimiento ya ha pasado y eso me alivia :-)
        Ya todo mejorara a su tiempo ; )

        Eliminar
      7. Hola Sara! Como dije al principio, esperaba tu review que sabía iba a ser más comprensiva con el DarkHook. Ojalá y tengas razón en todo lo que dices. Es cierto, Hook ama a Emma por muy DO que sea y sería todo un batacazo que todo estosea un plan de él para acabar con la oscuridad porque vamos a estar claros; Hook nunca se ha caracterizado por ser un buen estratega. El es más bien del tipo impulsivo. De Emma si se puede suponer eso, ella siempre ha sido la lider y cerebro de los héroes. Así que sería una emorme sorpresa que Hook logre lo que Emma no ha podido; acabar con la oscuridad once and for all.
        Y si al final, le toca a Emma matar a Hook o sacrificarle, no habrá psicólogo que ayude a esta pobre mujer. Demasiado heavy la cosa. Prefiero que lo haga Regina, como se lo encomendó Emma en Camelot; ella tiene más sangre fria para estas cosas.
        Es que imagínatelo; cómo podría la pobre Emma con todo lo que le ha tocado vivir para salvarle, matarle para acabar con la oscuridad???
        Me pregunto; por qué dice Merlin que Nimue es la clave para acabar con la oscuridad? porque ella no los va a ayudar, eso está claro, y enfrentarse a un DO con el que nunca han lidiado...mmmmmm no sé, vamos a ver de qué se trata todo eso.
        En fin, sabíamos que Hook de DO no sería agradable y no debía ser una sorpresa, pero igual lo fue! Es como que no te lo crees hasta que lo ves con tus propios ojos, y como dije antes; este Hook no es el mismo villano de la S2; este es más ruin (al menos lo que nos mostró).
        Esperemos esta final que como ya el mismo Colin dijo; sera desgarrador. Preparémonos

        Eliminar
      8. Hay algo en lo que no estoy de acuerdo, Sara, y es la visión de que Hook odia al DO y no a Rumple. Creo que nos ha quedado bastante claro que detesta a Rumple (DO), antes de ser DO lo fastidió y se bufó de él, y cuando volvió como DO mató a Milah y le cortó la mano (porque "tenía" la habichuela que necesitaba para encontrar a su hijo), por lo que su odio hacia Rumple es real y exclusivo, de lo contrario no se hubiese puesto a la defensiva cuando Belle les pidió que lo disculparan por haber sido títere de la oscuridad.

        Pero ahora que ha invadido a Emma, ya tiene razones para odiar también a dicha entidad, pero la imagen de su venganza es Rumple, la persona en sí. Claro, le ha pedido ayuda pero no significa que hayan hecho las paces, cosa que necesitan hacer una vez terminado este asunto. Por lo demás, es bueno que alguien vea con optimismo este drama. ;)

        Eliminar
      9. Buf!!!!! Ana!!! Lo q me has planteado en la cabeza!!! Pobre de Emma, si pasa eso, ¿Cómo hará para enfrentar el hecho de ver a Milah?!!! Se va a morir de un ataque psicológico la pobre mujer :,(
        Espero q esa teoría NO se haga realidad porque sino ¡¿Que va ha hacer de Emma?!!!!

        Eliminar
      10. Me alegra que te haya gustado la review Sara, gracias por leerla, me parece increíble que después de un capítulo tan descorazonador para los Csers hayas sido capaz de encontrarle el lado positivo a la situación tal y como dice Ticholo, ánimo chicas que después de la tempestad llega la calma ;)

        Eliminar
      11. ¡Hola, Sara! ^·^

        Sabes que en su momento me planteé la teoría blanca que expones, pero ahora estoy convencida de que tomará matices grises tirando a oscurillos :-/

        De todos modos admiro esa confianza férrea que depositas en Hook. ¡Tienes más moral que el alcoyano! :P ¡Eso es amor y no lo de Emma! jajajaja Soy muy SaraJones shipper xDDD

        También se agradecen las condolencias por mi reciente viudedad :( Me parece muy interesante el papel activo y consciente de Merlin que propones :) Poca gente le tiene en cuenta, pero seguro que el artista lo vio venir todo y jugó las cartas que creyó oportunas ;P ¡No es listo ni nada el pajarillo este! :D Estoy convencida de que todo esto es un juego de ajedrez entre Nimue y él ^·^

        Para terminar, decirte que soy muy fan de tus metas. Aunque no sea especialmente CSer af, aprecio la pasión y empeño que transmites :*

        Eliminar
      12. Quería daros las gracias por entender esta visión que puede parecer loca, pero es la que realmente más me apetece, es como que hay que mantener la fe por muy feo que te lo pongan. Seguramente puede que me equivoque en todo y me lleve un buen bofeton....pero oye, en las buenas y en las malas jajaja.
        Ana, tengo que decir que no entra en mi cabeza que Emma pueda matar a Hook por más que me lo planteo....es imposible.
        Miss Movey, te doy la razón, Hook detesta a Rumple, siempre lo ha hecho, pero eso no quita el hecho de que por más alto y claro que lo haya dicho finalmente no lo ha matado y a podido. Si esta fuera su motivación exclusiva y principal hubiera ido al grano y fuera problema, pero no. Es por eso que me planteo la posibilidad de que Hook diferencia muy bien a Rumple o Gold, como prefieras...del DO.
        Trish, gracias por los ánimos, ahora ya solo hay ganas de ver el desenlace, en el que podamos encontrar un poco de calma después de los últimos capítulos, que han ido a saco con los Cser y los Hokkers ;-)))
        Sasi, es que Merlin es y debe ser muy importante y a tener en cuenta, sobre todo por que Nimue ya ha entrado en el juego y no podemos olvidar que él es la otra parte de este origen y que ha estado mucho tiempo detrás de estos acontecimientos, esperándolos y claro está aportando lo suyo.
        De tus metas sí que soy yo fan, y de tus reviews ni te cuento :-)
        Saludos a todos.

        Eliminar
    37. ¡Hola a tod@s! :)

      No he tenido tiempo de leer vuestras reviews aún, pero gracias igualmente y disculpad si me repito con alguien ^·^” En cuanto pueda me pasaré a dejaros un poquillo de amore ;P

      He de admitir que este capi me ha costado un poco verlo con humor porque son todo bofetadas en la cara :’( Pero entre lamentos de telenovela, una montaña de Kleenex usados, desmayos dramáticos e insultos a mi pantalla… ¡por fin ya veo la luz! *se arranca a cantar la BSO de “Tangled”* ¡Y sin estupefacientes ni bebidas espirituosas ni nada! xDDDDD

      Empezaré por los momentazos top ^·^

      ¡Vaya con Darkillian! Estaba el capitán de lo más folclórico en este capítulo. ¿Pues no va el tío y se pone como la flamenca del Whatsapp para imitar a Rumple y a dar vueltas como Bisbal con la espada? ¡¡Ole, ole y ole!! jajajajaja :’D ¡A ver si en vez de Paquito deberíamos empezar a llamarle Farruquito! ;P

      En serio, esto cada vez se me va más de las manos… Decidme que no soy la única que siente las miradas de Charming hacia Hook e.e jajajaja ¡♥Se ve, se siente CC está presente♥! :D Sorry, en cuanto me dan un poco de CC y CaptainFloor se me va totalmente la cabeza u.u

      Otra cosa curiosa ha sido Regina en plan “mira, tata, como estás loca hasta decir basta, has asesinado, manipulado, secuestrado y violado, creo que lo mejor será que te dé un bebé a ver si se te pasa... ¡Mano de santo! Mírame a mí, ¡con un hijo nini y un novio-doncello que es cliente VIP de Granny’s! :D” jajajaja

      Que, por cierto, ¿podemos hablar del hombre de honor convulsionando mientras recobraba sus memorias y echándose la mano AL COSTADO CONTRARIO del que le hirieron? ¡Céntrate, Manolo! :P

      Igualmente fabuloso ha sido descubrir que ahora la enfermera severa y el señor siniestro que limpia el suelo (Rapunzel) ahora están tranquilamente en el área de maternidad. ¡Todo muy correcto! :D

      Y ya lo que me ha dejado loca perdida es el letrero de “Baby Hood”… ¿En serio? ¡Ponedle un nombre a la criatura, haced el favor! xD ¡¡¡Esmeraldaaa!!! ^3^

      También es digno de analizar el espeluznante caso del caballero evanescente. En esto que un Lancelot salvaje aparece de repente y desaparece como si nada. Inquietante, ¿verdad? Eso sí, nos dejan caer que su madre es la dama del lago… y yo me planteo si al buen hombre le pareció correcto que Charming matase a la compañera de trabajo de su madre, o su secretaria, o su prima lejana, o vete a saber quién era la otra señora que se dio el lote con nuestro mesías Yisus Charming :-/

      También hay otro suceso paranormal que debemos tratar: la sangre de Heroestiltskin… Menos mal que a Rumple no le ha dado por bañarse en el estanque recién afeitado en todo este tiempo, ¡la que podría haber liado con la más mínima pupa! xD Me imagino al pobre hombre tan tranquilo haciendo unos largos y de repente le aparece la patera de los Dark Ones… jajajajaja ¡Qué cosa tan indigna, por favor! :’D

      Y ya para terminar con esta serie de acontecimientos perturbadores, quiero declarar que no puedo más con las uñas de la Darkmionera… ¡¡Un poco más bastas y se pone conchas marinas!! Cada vez que Emma aparece en pantalla con esas uñas, los taconcillos, el velo en el culo y el pelo pintado con spray de navidad, muere un diseñador de alta costura :(

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ahora voy a pasar a las cosas más serias:

        Me ha puesto de los nervios la amiga Snow venga removerse cuando nadie apostaba una m* por su hija en la “mesa redonda” de Regina y dejándole caer que no confía en ella. Sí, sí, la misma Mary Margaret que le armó un pifostio a su amante por no estar mega-seguro de que ella no había matado a Kathryn :S

        Luego también tenemos a Hook llamando a Emma distracción rubia, ancla y huérfana. Este hombre debería escribir un libro llamado “Cómo hundir a una mujer con cuatro adjetivos o menos” >.<” Fuera bromas, el dolor y las ganas de darle guantazos de dos en dos hasta que salgan impares eran muy reales con cada faena que le hacía a la pobre chica. ¡Bad form! ¡Very, very bad form! ¡Castigado cara a la pared! ¬.¬ Por cierto, ¿qué me decís de Rumpletutorial mirando a CS de cerca hacerse arrumacos? Qué cosa tan bizarra xD

        También me ha matado Emma dolida porque Henry le dice casi en las mismas palabras lo que ella reprochó a sus padres en la 4B por hacer el “bien” mediante artes oscuras… Lástima que el Doctor Jones, especialista en conflictos parentales y evitar la darkadicción, estuviese ocupado con otros menesteres y no pudiese salvar el día :P Eso sí, cuando madre e hijo se reconcilian y, de paso, todos vuelven a confiar en la Savior, una que es débil llora porque ha aprendido a vivir con estas cosillas que no terminan de ser coherentes y ve la belleza detrás del “monstruo” :’) xDDD

        Hablando del tema… Hola, Belle, ¿qué se te pasa por la mente, prenda mía? Entiendo que estés cansada de que Rumple te la dé con queso una vez tras otra y ahora veo comprensible la falta de besos y muestras físicas de afecto, pero... ¿por qué le dices que siempre hay esperanza?, ¿por qué le metes a la friendzone cuando POR FIN es el hombre que tanto intentabas conseguir?, ¿eres masoquista?, ¿prefieres las 50 sombras de Gold? De verdad, ¡no gano para tanto sufrimiento! :’(

        Para rematar la sesión de llanto, destacar las escenas entre las hermanas Mills :’( ¡Hasta el hombre de honor me ha emocionado! :O Sigue así, Man♥ Cuando Zelena acuna a la nena y le dice “little green bean” y solloza yo ya no podía más con mi existencia, era toda una masa amorfa de carne con fugas urgentes de agua y moco :’)

        Y, bueno, esto no se puede postergar más…. ¡¡¡MERLIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN!!!! :’( :’( :’(
        Casi que me alegro de que lo spoilearan a bocajarro, porque aún sabiendo lo que pasaría y habiéndolo pronosticado desde el mismito principio, me han partido la vida en mil :(

        Pero por si su asesinato no fuese lo suficientemente indigno, nuestra amiga Emma va y le convierte en polvo... ¡¡¡EN POLVO!!! Por favor, ¡¡este hombre merece un maldito templo en su honor y tú lo tiras de cualquier forma en un local en el que la gente después come!! ¿¡Qué clase de ultraje y marranada es esto!? ¡Como vaya Chicote a Granny’s os la monta! >:-[

        En fin, me voy a despedir de mi marido con un poema:
        Merlin, has roto todos nuestros esquemas.
        Esperábamos que fueses viejo y blanco,
        y no sólo eres joven, guapo y negro,
        ¡sino que encima va y te mata el manco!

        Siempre tuya, tu esposa :’(

        Eliminar
      2. Dudas:
        -¿Por qué Excalibur aparece en el sótano de Emma si Arthur y Guin estaban al lado y fueron al bosque?
        -¿Por qué Darkillian no se pone cocodrilaceo al matar?
        -¿Por qué Hook no mata a Rumple? ¿Por qué le deja con Excalibur?
        -¿Por qué Merlin pide que acudan a Nimue? ¿Por qué deja preparada una Dark Curse? ¿Cómo ve a los DOtutoriales sin tiene poderes?
        -¿Darkillian hace magia sin que Rumpletutorial le enseñe? ¿Le ha dado Charming una clase de magia exprés?
        -¿Cómo roba Henry la tinta de calamar de la caja fuerte de Gold?
        -¿Darkillian está provocando a todos para que le maten?
        -¿La madre de Lancelot es familia de Poseidon? ¿Qué fue de Lance?

        Teorías:
        -Porra para ver quién mata a Hook (en un hipotético caso):
        1-Rumple. 2-Emma. 3-Harakiri. 4-Regina.
        -Merlin dio a Peter Pan el retrato de Henry y a Ingrid el pergamino para que la profecía de Arthur se pudiese cumplir.
        -Merida regala a Emma la bota de cerveza mágica para contactar con el Inframundo en “agradecimiento”.
        -Teoría blanca: Hook tiene calculado todo aquello que hace para acabar con la oscuridad:
        *Manipula a Rumpletutorial para que Nimue sugiera aplastar el corazón de Merlin.
        *Hook sabe que Excalibur no desaparece al vincularse al nuevo DO y que la daga y la media espada se cantan para unirse (ambas cosas ya las ha vivido con la conversión de Emma), así que la pelea es una excusa para “portarse mal”.
        *Merlin le ayuda a trazar su plan, por eso pide que recurran a Nimue y deja preparada la Dark Curse.
        *No mata a Belle y Rumple (como ya intentó muchas veces antes) y deja a Excalibur con su enemigo (sencillamente teletransportable).
        *Se desvincula afectivamente de Emma. La quiere lastimar para que suba sus barreras y no le importe dejarlo morir o matarlo. Hasta que no la llama huérfana, ella no se motiva para buscar ayuda de Henry. Killian tiene la bola de cristal de Gold.
        *Necesita físicamente a los DOs para poder darles muerte definitiva.

        -Teoría gris (la más probable) *Kararight*: El objetivo final de Hook es acabar con la oscuridad, pero mientras tanto se deja llevar por ella.
        -Teoría negra: A Hook se le ha ido la oscuridad de las manos pero se da cuenta de que está obrando mal y acaba con ella.
        -Teoría más negra que el armario de un gótico: Hook es un hijo de mil frutas y se ha abandonado a la oscuridad. Así que el Team Charming le mata y todo seguido va al inframundo a torturarle, insultarle y rematarle.

        Reflexión global:
        -El capítulo se puede resumir sencillamente en: indignarse, sufrir y llorar. Se nota que nos han querido matar a todos y asustarnos de cara a la finale. No han dejado títere con cabeza, ains... u.u
        -El nacimiento de Dark Hook ha sido bastante sobrecogedor.
        -Darkillian se ha pasado tres pueblos. Si en el capi se rifaba una buena cachetada, él tenía compradas todas las papeletas xD
        -Golden Hook es una delicia para los sentidos. Tengo una enorme curiosidad por saber cómo termina su trama.
        -Interpretación fabulosa de Zelena♥, Rumple♥, Emma♥, Regina♥, ♥Merlin♥ y Nimue♥ :)
        -Efectos especiales chulos (Dark Curse, atrapasueños y Rumple ensartando a Hook) :D
        -Banda sonora maravillosa *3* Especialmente en las escenas GoldenHook ♥

        Conclusión: Un capítulo desconcertante y emotivo que nos deja con el alma en vilo de cara a la midseason finale.

        Eliminar
      3. Sasi!!! JaJaJaJa!!! Siempre me haces reir con tus revews, te expresas estupendamente y describes hechos serios cómicamente :,D JaJaJa ; )
        Me encanto tu poepa de Merlín, pobresillo :,( no pierdas la esperanza ya q SPOILER como se van al inframundo a lo mejor se lo encuentran por allí ; D FIN SPOILER
        Yo creo q lo único q te falto es decir lo adecuado q era el título del capítula, no solo porque les rompieron el corazón a varios personajes, sino también porque nos lo rompieron a nosotras :,(
        Pero estoy segura q las cosas mejoraran para la 5B
        Saludos ; )

        Eliminar
      4. Sasi ♥ Como siempre, genial review, que aunque tengas el Broken heart (pun intended ;)) nunca pierden su juego de humor.

        Veo que hubo regaño para todos: DarkKillian por bad form con Emma, Snow por desconfiada, Manolo por ser Manolo y Belle por no saber lo que quiere. A Belle al final va a ser que es verdad que le gustaba el challenge de cambiar a Rumple y le indignó el lavado en lejía del corazón. ¡Después de todo su trabajo!

        En cuanto a nuestro esposo ;_; ¡Mer! Es que entre todo lo que estaba pasando en el capítulo y ese DarkKillian pasandose veinte pueblos, no me dio casi tiempo de llorar al marido. Aplaudo tu poema al marido y lloro sobre tu hombro cual viudas que somos. No estoy preparada para escribirle una despedida ;_; *negación* Pero sí tengo una queja: ¡¿dónde está mi Merlin usando el sombrero de hechicero?!

        Ahora, ¿a la enfermera y el hombre del pelo largo (Quasiirapunzel), los han cambiado de sitio o es que instalaron una maternidad en el psiquiátrico con el único objetivo de joder a Zelena?

        Por cierto, de tus dudas, te resuelvo una. ¿Cómo abrió Henry la caja fuerte? ¡Como si no lo conocieras al niño! Seguro que mientras trabajó ahí para robarle información al abuelito tomó nota de todo, hasta de la clave.

        ¡Qué escala cromática de teorías tenemos! (thanks for the credit, love). Hace falta una teoría arcoiris. Podría ser que Hook se inmole y en su lecho de muerte le diga a una Emma con lágrimas en los ojos que debe dejarlo ir y ser feliz con quien la ame de verdad. Emma se levanta, mira a Regina y le parte la boca de un beso. Después, para que las hookers no me odien y porque son mi OTP, Hook revive por la magia del TLK SwanQueener e inspirado por este, se da cuenta de que David es su verdadero TL (valga la redundacia, no?). Así que sí, teoría arcoíris con SQ y CC como endgame.

        En la apuesta de quien mata a Hook, if any, yo digo harakiri o Emma. Actualmente inclinándome más por Emma.

        Mira, me dejé llevar y casi que hice mi review en tu review. Pero vamos, supongo no te importa. Digo, me compartes tu harem de chulazos y maridos, no te importará un poquito de espacio ;)

        PD. Elliot come back and stay forever!

        Eliminar
      5. Sasí, me has matado de la risa con tu review Jajaja. Mis condolencias por tu pérdida, y estoy de acuerdo contigo era para que le hicieran un monumento y que puedo decir de tu poema de despedida Jajaja!!!! Ojala tengamos más de Merlin en el inframundo.

        Con lo de Paquito dando vueltas con la espada al estilo Bisbal ja ja ja ja!!!!!

        Igual preguntas y teorias Muchas... tendremos que esperar, y me temo que nos van a dejar con al angustia gasta la 5B Saludos :)

        Eliminar
      6. Sasi, al fin me he podido reir de este episodio gracias a ti! Lo de Emma y los diseñadores que de mueren LOL, genial!
        Y que teorias! Mira que si aciertas habra que hacer una petition a las administradoras para que te den un espacio en el blog; una seccion que se llame "Sasi opina o Sasi adivina";)
        Con lo de tu pregunta, le voy a Regina porque si ponen a Emma a que mate a Hook, voy a pasar las Xmas llorando, deprimida y comiendo muuuuucho helado de chocolate, lo que provocara que me expulsen del gym por sinverguenza! ;)
        Gracias por siempre compartir tu contagioso buen humor.
        P.S. Mis condolencias por tu marido, a ver si lo vemos en el inframundo.

        Eliminar
      7. Sasi!!! :D
        Tu review como siempre genial y muy divertida. I love you xD

        A mi este capi me ha dejado tan en shock que entre eso y que estoy de examenes. Mi cerebro no da mas de si :_(
        Así que me cuelgo de la review de mi proud momma tarotista ;D

        Decir que me decantó por la teoría gris y que como Astrid my soulmate :D, creo que va a ser Emma la que mate a hook.
        Pero admito que mi teoría favorita es la arcoiris xD xD xD

        Muchos besitos a todos mis oncers ;D

        Y por supuesto muchas gracias a Trish por su review. Un beso hermosa :D

        PD: perdonad si veis alguna falta de ortografía. Escribo desde la pamtalla minúscula de mi móvil :_(


        Muchos besos a tod@s :D

        Eliminar
      8. Una review tan hilarante y amena como siempre Sasi, gracias por poner un punto de humor a este capítulo tan amargo para tantos fandom, me he partido de risa al imaginarme a Iker Jiménez analizando en Cuarto Milenio "El Espeluznante Caso del Caballero Evanescente" ;D

        A diferencia de Rosse yo me quedo con la teoría negra porque de momento me parece muy evidente que independientemente del plan que Hook pudiera tener en un principio, la oscuridad ha tomado el control sobre él y se le ha ido la cosa de las manos.

        Mucha suerte con los éxamenes Rosse y gracias por sacar tiempo para pasarte por aquí, leer la review y compartir lo que te ha parecido el capítulo con nosotros, te mando un beso fuerte ^.^

        Eliminar
      9. Estos post son divertidísimos, pero son tan largos que luego me pierdo en qué decir jeje.

        De tus teorías, amo la de tu marido dándole el pergamino a Ingrid, y la de Mérida, pero no me gusta la de Peter Pan, no queda bien de parte de tu marido.

        Baby Hood yo tengo muy claro el nombre, y el por qué demoran en decirlo: MARIAN.

        Pero fundamentalmente me encantó tu poema a Merlín, precioso.

        Ey Ast, me encantó lo que dijiste de Belle, que está frustrada porque perdió el challenge. Es la pura verdad, fue vencida por el exorcismo de un anciano.

        Rosse, muchísima suerte en tus exámenes, y Trish, de acuerdo contigo completamente.

        ¡Muchos besotes!

        Eliminar
      10. ¡¡¡Muchas gracias a tod@s vosotr@s!!! *besos gordotes* ^·^

        Ticholo, ojalá mi Mer sea visto en el futuro. Me da igual que sean flashbacks, recuerdos, el Inframundo, el Paraíso, una alucinación por tomar setas… ¡todos le queremos! :D

        Y por supuesto que todo puede mejorar en la 5B, eso no lo pongo nunca en duda. Todo lo que sea mejorar es bienvenido :)


        Ast, cielo, a mis brazos :’) Saldremos juntas de esta pérdida… seguro que hay millones de chulazos y cute guys a la vuelta de la esquina esperando a ser miembros del harén e.e

        Te secundo en que ES JUSTO Y NECESARIO ver a Mer con el sombrero fashion puesto x’D

        También sabes que muero de amor con la teoría arcoíris *3* Pero bueno, siempre soy excesivamente parcial cuando CaptainCharming está de por medio, así que sí a todo :D :D :D

        Siéntete libre de hacer lo que quieras con mis hilos y conmigo ;P jajajajaja


        Karla, se agradecen las condolencias :* Y, sí, seguro que nos dejan mega-intrigados en la finale u.u” Hay que ver lo que les gusta a los Two hacernos sufrir… :P


        Ana, gracias por los buenos deseos y palabras ^·^ Estoy muy dispuesta a tener una sección llamada “Sasi adivina” x’D Tendré que enviar un fax a las administradoras para que me empiecen a proponer jugosos sueldos y ahí ya negociamos ;P


        Rosse, mira que eres eres amor (L) ¡Ya verás que todo te va a salir genial porque eres una campeona y puedes con todo!... y lo sabes jajajajajaja :* Haz más proud aún si cabe a tu momma pitonisa ^·^


        Trish, gracias a ti por sintetizar tan bien el capítulo. Te juro que tenía un cacao impresionante y con tu recap he podido ordenar todos los sucesos para reflexionar y teorizar :)

        Eliminar
      11. Lau, piensa en la repercusión que tuvo el retrato de Henry que le dieron a Peter Pan... yo a estas alturas de la serie no descarto nada jajaja Aunque deje a Merlin en una posición un tanto manipuladora. No nos podemos olvidar que él es el jefazo de los escritores...

        Llamar Marian a Baby Hood me parece mega terrible >.<" jajajaja Tan terrible me parece, que hasta es posible que así la nombren ;P Pero yo voy a muerte con la Rosseteoría de que se llamará Esmeralda ^·^

        Besos apasionados ;P :'D

        Eliminar
      12. Cuando creía que ya no me podía reír más con tu review y se iban calmando mis lagrimones a medida que avanzaba con la lectura, me pones la teoría más negra que el armario de un gótico y claro, acabó por los suelos sin remedio a carcajada limpia durante cinco minutos. Que barbara!! Mil aplausos y gracias por el buen rato.
        Ese Rumple bañándose en el lago después de afeitar, ese Hook como la flamenca, Lancelot el evanescente y Emma dejando a Merlin tirado por Granny's....que genial, en serio, que genial!!!
        Sobre la hipotética muerte de Hook....para mí claro está más que hipotética, me lanzo y digo que no muere....a quien rescatan entonces?? No no no no no no como diría Captain Dark One....pero cuantas veces tenemos que ver morir o casi morir a este hombre?? Venga, ya está bien...jajajaj . A Hook se lo lleva Caronte en la patera vivito y coleando directo al Inframundo...toma ya!!! Jajajaja (de esta posiblemente me lleve el bofeton más gordo, pero dejarme apurar lo que queda para teorizar locuras, jajaja)
        De todas las teorías no me quedo con ninguna y comería partes de todas....así que mezcladito de colores para mí, gracias. La del armario del gótico, que me ha dado tanta risa, si llegara a ocurrir, ya os podéis ir preparando para mi funeral Jajajajaj
        Y ya que de funerales hablamos....Merlin, bomboncito de canela!!! Que emotivas palabras has tenido, ya que en capítulo no se le ha llorado como es debido, es de recibo que lo hagamos nosotras. Me uno a tu duelo, y si te sirve de consuelo,creo que le veremos otra vez y creo que es pieza clave en todo de todo.
        Un abrazo niña ;-)

        Eliminar
      13. Qué bien que te haya sido útil la review Sasi, aprovecho para darte mis condolencias por tu marido, los Two son crueles llevándose siempre a los personajes más interesantes :´(

        Eliminar
    38. FRASES DE LA SEMANA!!
      COMO SIEMPRE TRISH EXCELENTE REVIEW BESO!!

      PSICOGREEN-EMMA-Por la expresión de su rostro alguien necesita que la pongan a raya.

      EMMA-REGINA-Pense que la mejor forma de controlar la oscuridad era alejándome. Cuando me aisle no había nadie alrededor que me diera esperanza o me dijera cuando estaba siendo estúpida- De acuerdo Swan estas siendo ESTUPIDA.

      HOOK DO- Por qué los malditos DO se visten como monjes?

      Sigue siendo un DO por inútil que sea.

      RUMPLE-EMMA-Lo siento dearie te invitaría un té pero como verás tengo mi tienda desordenada desde que enviaste a Mérida a matar a Belle.

      PSICOGREEN-REGINA,HOOD-Me extrañaste Darling te dije que una vez que pruebas una Green nunca querras la reina, ops ya comenzaron la terapia de pareja ( momento Regi a punto de hacer asado a PSICO)

      HOOK-RUMPLE-No no no puedo combatir contigo cogiendo. Tus familares se van a quejar que perdiste por eso.

      RUMPLE DO-HOOK-Cuidado dearie, es el corazón mas antiguo de todos los reinos. Que te parece si lo cortamos y contamos los anillos.

      RUMPLE DO-No te lo tomes tan a mal dearie murió por una buena causa. ( causar un apocalipsis)

      BESOS!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Genial Lourdes! Sin duda y supongo que muchos estaremos de acuerdo la mejor frase se la lleva Zelena esta semana con lo de cuando pruebas la Green...jajajaj que bestia!! Y la de Rumpletutorial sobre el corazón de Merlin y contar los anillos, ahí ha estado finos Jajjaa.

        Eliminar
      2. Me alegra que te haya gustado la review Lourdes, gracias por tomarte el trabajo de recopilar las frases porque en este capítulo ha habido para elegir, aunque las mejores en mi opinión son las de Rumpeltutorial, son tremendas las que sueltas cuando acaba de morir Merlín.

        Eliminar
    39. Saludos dsd Venezuela. Un poco tarde he visto el capítulo, no me he spoileado del final de media temporada. EN mi opinión todo es una treta de Hook para acabar con la oscuridad, lo que no me queda claro es la complicidad con Merlin para ello y tampoco tengo claro como es que la madre de Lancelot es la Dama del Lago cuyo nombre es NIMUE el mismo nombre que el Dark One primigenio. Yo supongo que en el próximo capítulo lo veré, la pregunta de oro es si Lancelot viajó o no entre Camelot y StoryBrooke.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.