• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 1 de octubre de 2012

    Review del 2x01: Broken


    Las emociones están a flor de piel tras el estreno de la premiere, el primer capítulo de la segunda temporada no ha dejado indiferente a nadie, por eso para analizarlo en profundidad os dejamos con su correspondiente review.

    El hombre misterioso:

    El capítulo comienza con la aparición de Michael Raymond-James, en su papel de desconocido misterioso tal y como se nos había anunciado. Cuando llega a su destino, un piso bastante común tras haberse cruzado por la calle con un cochero bastante particular y tras recibir la visita de una paloma blanca, encuentra en su escritorio una postal en la que pone "Broken" que tiene a Storybrooke como destino cuando le da la vuelta. ¿Quién se la habrá mandado?

    Reencuentro y rebelión:

    Y es que por fin, sin más preámbulos, hemos podido disfrutar del reencuentro de nuestra querida y olvidadiza familia. Con la memoria intacta y todos sus amigos como testigos, Snow, Emma y David se han fundido en un tierno abrazo que será sin duda uno de los momentos más recordados de la temporada. Pero como Belle comprueba, no todos son buenas noticias, pues Rumpel ha traído la magia a este mundo para volver a ser poderoso, y como ella le ha confesado que fue Regina quién le secuestró apartándola de su lado, el Oscuro clama venganza. Bajo este pretexto, Rumpel les confiesa a la familia feliz haber enviado a un Espectro para acabar con Regina, aunque le prometió a su amada que no lo haría. Habiéndolo escuchado todo, Belle huye desconsolada al comprobar que Rumpel no ha cambiado, continúa siendo el mismo ser cuyo ensombrecido corazón le hace seguir tomando las decisiones equivocadas. Nada más recuperar la memoria y presenciar el abrazo de la familia Charming, Archie aparece corriendo para informarmos de que Whale ha encabezado una revuelta contra Regina para vengarse. Nuestros héroes deciden intervenir inmediatamente pero cuando llegan, el Doctor ya tiene a Regina contra la pared y prefiere encararse insolentemente con David  antes que obedecer las órdenes de su hija que ejerce de sheriff del pueblo.

    La marca negra:

    Volvemos al pasado en una preciosa escena en la que dos jinetes cabalgan veloz e incesantemente a través de un desértico paraje, de vuelta al castillo de Aurora para despertar de su profundo sueño a la durmiente princesa. Después averiguamos gracias a Mulán que este recóndito rincón del Mundo de los Cuentos parece haber quedado a salvo de la Maldición Oscura, aunque para ello tuviera que dejar congelados a sus habitantes durante veintiocho años en el tiempo. Tras el romántico y casto beso con el que Phillip rompe la maldición que mantenía bajo un profundo sueño a su princesa, vemos cómo aparece casi de la nada descendiendo desde el cielo, un temible Espectro para marcar al príncipe. Este nuevo y letal enemigo puede invocarse para marcar a la persona elegida por medio de un medallón, y de este forma regresará fieramente para absorberle el alma. Sin pensárselo dos veces, el valiente príncipe decide no enfrentarse al Espectro, cediendo voluntariamente su alma para que tanto Mulán como Aurora no corran ningún tipo de peligro. Cuando vemos por última vez a Phillip, su cuerpo yace pálido y sin vida en el mismo sitio en el que despertaba a su amada Aurora, no hace tanto tiempo.

    Sombreroportación:

    Aprovechando que Regina está entre rejas, Rumpel aparece en la comisaría para marcar con la maldición a la prisionera, asegurándose así de que pagará por haber retenido a Belle sin que sea él mismo quién tenga que matarla. Los Charmings vuelven justo cuando ataca el Espectro, y tras evitar a duras penas en una heroica acción que éste le arrebatara el alma a Regina y descubrir que le teme al fuego, Emma intercede para liberarla y así poder trazar juntos un plan para desterrar de este mundo a la feroz criatura. La alcaldesa asegura que la forma más eficaz que tienen de liberarse del Espectro es desterrarle a otro mundo mediante un portal, para ello desempolva el sombrero de Jefferson, y con David y Snow distrayéndole consiguen su propósito, pero Emma queda enganchada por el ánima que le arrastra hacia el interior del portal, y Snow va tras ella habiéndose prometido a sí misma que no volvería a perderla. Cuando David intenta irse junto a ellas por el portal resulta ser demasiado tarde, pues éste ya se ha cerrado, por ello interroga iracundo a Regina que le asegura no tener ninguna respuesta sobre su paradero, y de paso le confiesa que debió matarla cuando tuvo la ocasión. Ésta resulta ser la gota que colma el vaso para la Reina, e intenta estrangularlo contra la pared por las mismas plantas que la decoran. Cuando llega Henry ella se detiene, y tras darle las explicaciones pertinentes sobre lo que ha pasado con su madre y su abuela, el chico le advierte que no vuelva a dirigirle la palabra hasta que no sea capaz de traerlas de vuelta.

    14 comentarios:

    1. Parrilla, aprende algo de Jessica Lange1 de octubre de 2012, 20:28

      Los nuevos personajes introducidos en este capítulo me han convencido más (física e interpretativamente) que todos los personajes presentados en la primera temporada juntos. Me declaro fan del Príncipe Phillip, la preciosa Aurora y esa maravillosa Mulán.

      Sobre el capítulo, la historia del mundo-cuento genial, los efectos especiales muy buenos (salvo las ramas que invoca Regina) y a destacar el Espectro (que parecía casi real). Sobre Storybrooke... sigo viendo todo lo que nunca me llegó a gustar de la primera temporada, pero ya es cuestión de gustos personales. Mr. Gold me da pereza, es como alguien que sé que debe ser muy interesante pero a mi no me lo parece, y no me convence nada su relación con Bella (que mala pareja hacen...). La reunión al principio del capítulo ha sido como demasiado cutre, ni me ha emocionado ni me ha parecido agradable visualmente, era todo demasiado forzado. La escena introductoria igual, no tenía el espíritu de esta serie (había llegado a pensar que por error habría bajado otra serie... xD), pero podría haber sido interesante si durante el capítulo volviese a salir el personaje, pero al no hacerlo ha quedado ahí descolocado e intrascendente por ahora. El final deja con muchas ganas de ver el próximo capítulo, nunca pensé que mandarían a Emma tan rápido al otro mundo (yo incluso pienso que aun podrían haber esperado otra temporada más hasta que se revelase la magia). El resto pues bien y mal, nada nuevo para mi amor-odio hacia esta serie.

      ResponderEliminar
    2. Tengo que volver a ver el capitulo con subtitulos pero cuando Snow le avisa a Charming de la baranda creo que le grita "David". Ya se dijo que usarían los nombres de SB, pero hasta ese momento tanto Snow como Charming usaban sus nombres de TFL. ?Y si David es el verdadero nombre de Charming? Ya vimos que los nombres tienen relación con TFL (Ruby, Gold, Mary Margaret era el nombre de Snow cuando estaba huyendo, ect) asi que pudiera llegar a ser David perfectamente. Snow quizás siempre lo llamo Charming para que no se le escapara nunca delante de nadie el verdadero nombre y descubrir que no era James, pero en un momento de adrenalina bien puede habersele escapado.
      p/d: Claro, que ahora lo veo con subtitulos y dice otra cosa :D

      ResponderEliminar
    3. Hola les quiero pedir algo, yo aun no veo el primer capitulo y me gustaría que me dijeran en que pagina lo vieron por favor !!!

      ResponderEliminar
    4. Yo lo vi por la pagina de Series Yonkis, pero se que en Cuevana también esta posteado.

      ResponderEliminar
    5. Hola Anónimo, puedes ver el episodio en seriesyonkis.com, seriesly.es o seriespepito.com

      ResponderEliminar
    6. Muchas Gracia Becky ahora si lo podre ver *-*

      ResponderEliminar
    7. Por favor, alguien seria tan amable de explicarme esto: Se supone que Aurora, Mulan y etc... en TFL se encuentran en la misma linea temporal que en SB no? Entonces hay dos espectros o porque si el espectro ya estaba en SB ataco a Philip antes de que lo mandaran a TFL, eso me confundio un poco :S o TFL de Aurora y Mulan esta unas horas en el pasado... la cabeza se me ha hecho bolas :/

      ResponderEliminar
    8. Si bien a partir de ahora los hechos entre SB y TFL serán Flashside (aunque se conservaran los flashback en TFL también) no necesariamente están cronológicamente ordenados en la emisión (de hecho la paloma tiene que haber llegado a Nueva York 10 horas después y esta al principio). Fíjate en el post creo que de la encuesta que dejaron un comentario muy bien detallado al respecto.

      ResponderEliminar
    9. hola buenas tardes apenas termine de ver toda la primeera temporada de esta magnifica serie,solo que no se como ver la continuacion en linea,pues ya entre a los servidores que indican como son series yonkies.com,seriespepito,seriesly y todas me piden numero de celular, es nesario este proceso para ver los siguientes capitulos? si me no por fa indicarmelo por este medio gracias
      mariana

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Mariana! en seriesyonkis, seriesly, etc, sí puedes ver online o descargar los episodios sin que te pidan número de celular. Para ello intenta descargar los episodios de los enlaces de "bitshare", "uploaded" o "rapidgator", yo siempre los descargo de esos, principalmente "bitshare" o "uploaded", porque nunca me han fallado. Espero haberte ayudado y que te funcione ;)

        Eliminar
    10. en respuesta a axel. Mi teoría es que la linea temporal de blanca, emma y demas gente de storybrook es la misma que la de mulan y la bella durmiente, la explicacion es la siguiente: mulan y compañia estaban congelados hasta que emma llegó a story brook. Desde que emma llega al pueblo y hasta que el maleficio se rompe Mulan y Felipe buscan a bella durmiente, en el momento que la encuentran es el momento en el que emma y blanca se van dentro del sombrero junto al espectro de ahi que aparezca en el otro mundo. No hay dos, solo uno.
      Por cierto, creo que el hombre misterioso es el hijo de rumpelstinsky, el que se fue al otro mundo con la judia mágica

      ResponderEliminar
    11. Aquí yo veo un fallo, si Philip despierta Aurora ahora, es imposible que "La bella durmiente" sea un cuento(y no puede estar en el libro de henry) porque todavía no había pasado. Nadie en Storybrooke (ni en el mundo real normal) pueden conocer la historia de Aurora (bella durmiente) ¿Entendeis lo que digo?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es que Maléfica no sólo durmió a esta Aurora, también le hizo lo mismo a su madre xD. La madre es la Bella Durmiente a quien se refiere Regina en uno de los primeros episodios de la primera temporada ;). Así que, como la historia se repite, en Storybrooke (y por extensión, en el mundo real) pueden conocerla perfectamente.

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.