lunes, 4 de abril de 2016

Review del 5x16: Our Decay


Repasa los mejores momentos de "Our Decay" con la review, y deja que te hagamos de guía de nuevo en Oz para conocer la historia de Zelena y Hades de primera mano.

Amor, verde amor:


Regresamos a Oz junto a Dorothy para ver cómo se desarrolla su segundo enfrentamiento con Zelena, ya que la granjera guerrera se empeña en proteger al Espantapájaros que la Wicked necesita para lanzar el hechizo de viajar en el tiempo. Justo después de que tenga lugar este enfrentamiento, Hades se presenta en Oz para ofrecerle su ayuda a Zelena, algo que de primeras ella rechaza, pero tras conocer un poco mejor al Señor del Inframundo, comprende que ambos tienen la misma sed de venganza contra sus hermanos. A continuación, ambos se disponen a buscar al Espantapájaros por el bosque dando un paseo con la bicicleta de Dorothy, que ha encantado para la ocasión, cuando surge entre ambos la chispa, no sabemos si de forma interesada en Hades que necesita un beso de amor verdadero para liberarse de la maldición que le impuso Zeus. Cuando gracias a su oscuro galán Zelena encuentra la cabaña donde se oculta el Espantapájaros, Dorothy no puede hacer más que presenciar paralizada cómo la Wicked le arrebata a su amigo el cerebro, y de esta forma, la feliz pareja se dispone a celebrar con una cena su victoria. Pero parece que hay problemas en el paraíso, porque Zelena no se termina de creer que Hades esté realmente enamorado de ella, piensa que la está utilizando para liberarse de la maldición y poder salir libremente del Inframundo, así que le exige que vuelva inmediatamente a su reino porque no está dispuesta a renunciar a su venganza.


Custodia compartida:

En el Inframundo, Snow y Charming intentarán contactar con su hijo Neal mientras el resto tratará de lidiar con los invitados sorpresa que caen por el portal que Rumpel abre para Hades. De esta forma, Belle, Zelena y su hija aterrizan en el Inframundo para que la primera salga huyendo con el bebé en un intento por protegerlo de su madre y nuestra envidiosa amiga tenga que recurrir a sus queridos "Gina y Robbie" para encontrarla. Después de dar un largo paseo por el Inframundo con el bebé en brazos, Belle decide esconderse en la biblioteca de tan decadente lugar, y es allí donde tiene lugar por fin la esperada conversación con su marido en la que Rumpel le cuenta todo lo sucedido además de dejarle claro que no se enamoró del hombre tras la bestia, sino de ambos. Y un par de vueltas por el bosque con Robin como rastreador después, volvemos con el grupo para ver cómo Zelena le da tiernamente el biberón a su hija, para paralizarlos a todos y salir huyendo con ella a continuación, pero cuando poco después ve cómo su magia le ha producido una herida al bebé, comprende que no puede protegerla del vengativo Hades. Finalmente, Zelena entrega su hija a los héroes para que la mantengan a salvo mientras ella acude a encontrarse cara a cara con el Señor del Infortunio, y entonces Hades le confiesa que sólo quería rescatar al bebé para entregárselo y que ha creado el Inframundo a semejanza de Storybrooke para ella, antes de que la Wicked vuelva a rechazarle.



NOTAS Y NORMAS:
1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
2. Respeta la netiqueta.
3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
Gracias. 
Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

119 comentarios:

  1. Bueno, voy a hacer la review antes de que me entre más sueño, que no sé qué me pasa últimamente que tengo el horario cambiado: mi cuerpo toma la siesta como el dormir por la noche y viceversa :S Es una faena, pero me ha servido para acostarme anoche a las ocho, levantarme hoy a las seis, ver el capítulo y hacer el crack (no os lo perdáis ya en el canal StiffkyNewDream de YouTube xD).
    Una vez acabada la publicidad, paso a comentar el capítulo y lo que arrastro de The Jones Brothers.
    La semana pasada acabé bastante contento. Le temo mucho a los capítulos de Garfio y Bella, porque creo que tienen un pasado tan “limitado” (porque uno estuvo siempre en el mar y otra siempre en un castillo) que es difícil sacarles jugo. Sin embargo, Liam estaba por ahí para darle una vuelta de tuerca al asunto. Aunque lo mejor fue que no salió Barbanegra (juraría que el actor subió una foto a Instagram), que ya sabéis que no puedo con él. Si algo malo le vi al capítulo de los marineros (que no son delfines) es que la parte de Storybrooke era muy previsible. Si Liam hubiese acabado en el “Lugar Peor” todavía, pero que se iba a salvar se sabía de antemano. ¡¡A mí me gusta que me sorprendan!! Luego tuvimos el asunto de Cruella contando que James esto y lo de más allá, que digo yo, ¿el rey George no lo quería? Porque en el 1x06 se entiende que sí. A ver si se encuentran ya los Charming Brothers y aparece Ruth, que esa mujer tiene el super-asunto pendiente de un careo con sus dos hijos. Y el Sr. Charming también deberían de presentárnoslo (y cumplir mi teoría arcaica de que es Jonathan para hermandar a David y Zelena xD). Acabo comentando que no se puede actuar peor que Jared S. Gilmore (lo siento, Laura, sé que te gusta mucho el chico). En serio, cuando vi en el 5x11 sus “espasmos” tras ponerle Nimue la marca de Caronte dije: nada puede ser peor… Pues me equivocaba. En la escena con el aprendiz daba un poquito de vergüenza ajena ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y empiezo ya con el 5x16 que es hora: el mejor capítulo de lo que llevamos de temporada y, si contásemos también la 4ª, seguiría ganando. Zelena no es santo de mi devoción, pero este capítulo ha traído puntos muy fuertes:
      -Hemos visto el Toto de Dorothy… xD.
      -Hemos conocido al bicho ese de paja (ya sabéis, Joe de Under The Dome, y si no: ¡leed más terror, hombre ya!).
      -Nos han enseñado a los munchkins y algo más de Oz aparte del dichoso camino de piel de Simpson y el salón de Zelena.
      A todo esto, ¿vistéis como se cagaron de miedo los enanos con sombrero de mariachi cuando vieron el pelo de Hades? Así reaccioné yo xD. ¡Si es que da miedo tanto cutrerío! Que le devuelvan el dinero del curso de Paint a Horowitz xD.
      Y hablando de devolver dinero, espero que Zelena despidiese a los guardias de la puerta. ¿Para qué los quiere? Porque Dorothy entró ella muy flamenca y no le dijeron na’de’na. Ni un “quieta, guapa, ande’va’uhté”. Eso sí, luego va el muy memo y entra para que nuestra aceituna le queme la cara, ¡pues claro que sí!
      Y podéis considerarme fan del momento Verano Verde VV u Otoño en la Toscana de Oz xD. Esa música que acompañaba al primer paseo en escoba con ruedas de Zelena, con el rey del Inframundo agarrándole bien de la cintura, con un movimiento sensual… xD. Oh, ha sido mu’bonito. Pero he de decir que no me gusta #Zades.
      Por otro lado, vaya originalidad. Ahora resulta que Hades quiere lo mismo que Zelena en la 3B. Esperad que todavía resulta que la finale va de hacer que los padres de Regina se conozcan xD.
      En lo referente a Storybrooke, me quito el sombrero ante la Keegan, la actriz de la Blue. Consigue parecer shady (sospechosa) hasta dándole el biberón a un bebé. Eso pensaba yo hasta que se descubrió que era Zelena xD. Por cierto, le sienta de guindilla el nuevo peinado. Que me gusta a mí una monja coqueta ^^ <3 Si fuera chica me hacía de su congregación del tirón: me maquillo, llevo escote, salgo con fornidos mineros (#Grumnova o como se llame), voy a la pelu y me ahorro el hábito…
      Me ha gustado que Bella le diese un castiguillo a Rumpel, aunque seguro acabarán volviendo. Todavía espero una super-redención por parte del negrísimo de Ruperto Oro, pero a ver con qué nos salen.
      Y Robin Hood… Me encanta su lógica: no le pondremos nombre al bebé para que Hades no le haga una lápida… Claro, porque el melenas de fuego no puede poner “Baby Hood” en la lápida, ¿no? XD. Desde luego… Robin, mejor cállate, cada vez que hablas sube el pan.
      ¿Y qué me decís de esa Zelena huyendo cual madre adolescente a la deriva? La escena en su granja me ha llegado al corazón, aunque más por el hype de volver a ver dicho escenario xD. ¿Y visteis el sombrero de Regina? Muy años 20 (¿reciclado de Madeleine, la madre de Cruella a la que también quiero ver en el Inframundo? ¿O es un intento de acercarse a su hermana? Porque desde luego es algo que Zelena se pondría, aunque Bella se casó con uno así).
      Y qué más puedo decir… Mmm… ¡Ah, Hades ha torturado a mi Cora! Ya verás, melenas de fuego, va a venir Arturo el Anticristo desde Damien de la AE a patearte el trasero por hacerle daño a su madre/ novia. ¡Con la Cora menos!
      ¡Y espero que Zelena no se alíe con Hades, lo que faltaba ya!

      Eliminar
    2. Y vamos con el ranking:
      BLANCANIEVES || ¡Lidera, hija, lidera! Te doy un punto como aval, a ver cuánto tardas en perderlo|| +1 (4)
      EMMA || Le debió de haber dicho cuatro cosas al cuñaaaooo y, además, no me terminó de gustar su proceder en el capítulo pasado. No sé, no reconocí a la Emma de siempre || 0 (1)
      REGINA || Lo mismo de siempre. Regina, deberías innovar un poco || 0 (2)
      DAVID || ¡¿Pero qué haces tan tranquilo comiéndote una tostada en el Infra-Granny’s?! || -1 (0)
      ZELENA || Había antojo de aceituna después de tantos capítulos, pero no pensaba que se lo fuese a comer así. Rebecca Mader (que puede llegar a sobreactuar un poco) se ha comido a todos los que han salido en el capítulo. Me ha dejado así O.O Y su actuación como madre doliente me ha encantado. Deseando ver más de ella como antiheroína, aunque no quiero que se redima || +1 (1)
      RUMPEL || Oye, con Bella no te pongas chulo eh || 0 (-2)
      MANOLO || Bueno, no ha hecho mucho, pero al menos ha estado bien en su reencuentro con Zelena (y sigue comiendo Regina || +1 (0)
      GARFIO || Anda que el pobre, reencontrarse con el hermano mayor, el referente, y llevarse ese palo… Si es que… En vez de Paquito/ Garfio/ Hook/ Killian o como sea, debería de ser El Pupas xD. || +1 (3)
      HENRY || Ains que pereza me da este niño. Ahora resulta que no se entera de cuando escribe… Yo es que flipo || -1 (-2)
      HADES || Hades, eres un pesado. Me caes mal y te odio. Ojalá pierdas || -1 (-1)
      CRUELLA || Otra como Rebecca. Sale poco, pero lo que sale lo vale. Por cierto, ¿sabíais que audicionó para ser la madre de Bella? O.O || +1 (2)
      DOROTHY || A ver si nos cuentan más de ella en el 5x18. Me han gustado mucho ella y su toto ^^
      5x12 – 8
      5x13 – 8’5
      5x14 – 8’55
      5x15 – 6’75
      5x16 – 8’9
      Curiosidades: Al principio, Hades ve como una manecilla se mueve. Mi headcanon asumirá que fue el aprendiz, que por fin pudo irse al Olimpo con su Merlín amado tras enderezar a Henry, pues dudo mucho que nos hagan un momento “hacia la luz” con el señor :(

      Eliminar
    3. Trish, me han gustado las fotos que acompañan a la review pero, para la portada, habría elegido otra :S

      Eliminar
    4. Gracias Peter, la verdad es que esta vez no sabía qué imagen poner de portada, ¿Cuál hubieras puesto tú?

      Eliminar
    5. Pues mira, justamente iba a comentar lo mucho que me ha gustado la portada de las curiosidades, algo así me esperaba XD.

      Eliminar
    6. No vamos a poner la portada de las dos entradas iguales, preferimos que se puedan distinguir xD

      Eliminar
    7. De paso voy a comentar algo que solemos pasar por alto: la dirección y fotografía del capítulo. Es cierto que los cromas suelen ser una basura y que últimamente hay pocos exteriores porque ruedan con demasiada prisa (para ejemplos, la plaza de Oz o los Jones Brothers en el barco). Pero me ha gustado como se ha visto lo poquito que han mostrado de Oz (me ha recordado a la plaza del mundo acuático de un juego llamado Alice Madness Returns) y también como han intercalado la escena de Rumpel y Hades con la de Bella, la Mosca Cojonera de la monja y Zelena. Me gusta cuando se paran a darle algo de calité a las cosas ^^ Aunque los capítulos mejores dirigidos de la historia siempre serán el 3x14, 3x15 y 3x16. No sé que les pasó entonces, pero hicieron un gran trabajo que dejaron de lado :(

      Eliminar
    8. Ya mujer, ya xD. Y dejo de comentar que estoy llenando la página yo sólo. #StopSpam

      Eliminar
    9. Te reivindicaste con tu review Peter! Te perdono la ausencia de la semana pasada ;) cómo me he reido y eso que tenías sueño! cortaste rabo y orejas!
      Te agradezco el puntico que le diste a Hook en el ranking (tu sabes que yo siempre abogo por él) pero a diferencia de mucha gente, considero que Rumple estuvo de maravilla; al fin confesó todo y bajó a Belle de la nube en la que andaba. Ya la iba a apodar Nubeluz! Por eso, se merece su punto. Y la otra, como decimos aquí en mi tierra ; ESO ES LO QUE HAY! Ese es el Rumple que conociste, del que te enamoraste y del que te casaste. Lo demás es música y melodía. Se cansa uno de que Rumple la engaña y la otra como boba!
      Besitos ;)

      Eliminar
    10. Jajajaja, gracias Ana. A lo tonto a lo tonto, Garfio va el 3º en el ranking xD. Blanca no se como lo hace pero siempre se pone la primera, y eso que nunca parece hacer nada O.O
      Si que es cierto que Rumpel le dijo la verdad, pero después de todo lo que ha hecho eso para mí no significa nada. Además se lo dice en plan "sí, soy malo ¿y qué quieres, nena? Yo soy así y así seguiré, nunca cambiareeee".

      Con todo lo malo abogo porque Bella apuñale a Rumpel y se convierta en la nueva DO xD.

      Eliminar
    11. Te imaginas??? seria tremendo plot twist! Te voy a recomendar como escritor para OUAT ;)

      Eliminar
    12. Ana, porque no andabas por el blog cuando hilé que Felix (ese tan leal a Pan) era Aladdin. Me preguntaron hasta por las pastillas que mezclaba xD.

      Eliminar
    13. Mmmm que Belle apuñale a Rumple debo confesar que siempre he pensado en ese tragico final muajajajjaja

      Eliminar
    14. Hola Peter, al margen de que tu review fue divertidísima, creo que no tiene nada que ver el drama de James con que George no lo quisiera. Evidentemente lo quería mucho, y evidentemente es el que lo educó así de mal. Pero no quita que sufra el abandono de su madre biológica. Ahora bien, Orgasming siendo pastor, ¿nunca se dio cuenta de que era idéntico al príncipe? ¿O era tan ignorante que no conocía su cara?

      A mí me gusta Jared (ya sé, muy mal) pero es cierto que POR MOMENTOS su actuación flaquea lo suyo. Aún así, nadie puede actuar por que Hades, tan sobreactuado, repelente y poco creíble. Verguenza ajena me da, y eso que en la peli me encanta. Esta es una mala imitación.

      Ahora, lo de Rumbelle es paradójico: Rumpel le dice que puede aceptarlo cómo es, pero debe elegirlo. Si es por eso, él también puede cambiar, pero tiene que elegirlo.

      ¡Besotes lindo!

      Eliminar
    15. ¡Hola, Peter! Como siempre, me lo he pasado bien leyendo tu review, tan divertida como es costumbre. A mí tampoco me gusta Zades: entre que el "amor a primera vista" de Hades me parece un zurullo y el poco interés de Zelena, no le veo mucho futuro a la pareja, o al menos espero que no tengan futuro.

      ¡Saludos! :D

      Eliminar
  2. En la mitología griega hay un dios llamado Pan¿no?. Es posible que haya alguna relación entre él y Peter Pan en la serie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buffffff no creo que vaya a haber relación entre Peter Pan y el Pan de la mitología griega. Pan (mitología griega) era un semidios de Pastores y rebaños ósea nada interesante. Además que para pastores ya tuvimos a Bo Peep en el 5x02

      Eliminar
    2. Como experto en Pan (mi preferido es el bollo, pero en casa comemos campesinas) digo que el Pan griego (que no el yogurt) tiene mucho en común con el Pan original de Barrie.
      El Pan griego era parecido a Dionisio, vivía en la naturaleza y perseguía ninfas y niñas por el bosque. Su actividad preferida era echar la siesta y además tocaba la flauta (la misma que toca Peter Pan).

      La verdad es que nos parecemos en todo menos en lo de la flauta xD.

      Eliminar
    3. Y el Pan de la serie tocaba la flauta para atraer a los niños (en su 2x1 como el flautista de Hamelin)


      Me encantó tu comment del Pan jajajajajaja

      Eliminar
  3. Buen día estoy tratando de ver el capítulo 5X16 subtitulado y me ha sido imposible, les agradecería mucho si saben de alguna página que ya tenga el capítulo subtitulado disponible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que esperar y poco más. A las 21:00 o por ahí ya estará en alguna página disponible. Prueba a mirar en seriesbang o seriesblanco o seriesdanko a esa hora.

      Eliminar
    2. Yo lo vi en verseriesynovelas punto tv. Siempre veo la serie desde ahí.

      Eliminar
  4. Oh resulta ahora a hades es romántico y todo lo hizo por zelenA¿sera bverdad o busca otra cosa. Lo q si no e gusta es a todo el q se acerca a zelena solo la utiliza y luego chau y Selena sale lastimada.en berdad hay veces q apoyo a selena en su rencor hacia a algunos personajes

    ResponderEliminar
  5. Me encantooo el capítulo...todoo. Creo que hasta que volvemos a regresar a una historia interesante, me esta dando mucha curiosidad saber ¿quien es el padre de Zelena? porque no podía ser cualquier monito x, tanta magia no es normal. Me dio gusto que Rumple fuera claro con Belle y ya es su problema si lo acepta o no. Ya espero la proxima semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El padre dé Zelena era un jardinero llamado Jonathan un imbécil mentiroso y traidor que engañó a Cora para llevársela a la cama. No se sabe que fue de el no me importa. Zelena recibió su magia creo que fue por el tornado que la transportó a Oz. Era magia muy fuerte (y un tornado verde) mi teoría es que de algún modo ella recibió sus poderes en el mismo momento en que el tornado la arrastró. Aunque tampoco se sabe muy bien el porque de los tornados porque si. No se pero ya se sabe de sobre quien es el padre de Zelena y la verdad yo creo que en el presente ese hombre esta más que muerto

      Eliminar
    2. Maritzu, hija, ve el 3x18 que te cuentan la historia.

      Xehanort, disiento contigo en que Jonathan fuese imbécil. Mentiroso sí, pero no imbécil. Cora fue ahí la ingenua, aunque tampoco una santa, que cuando creyó que era príncipe se le encendieron todas las luces (hasta las más oscuras XD).
      En la actualidad ese hombre debería estar vivo, igual que lo estaban Cora y Henry Sr. que son de su quinta. Y ojalá se cumpla mi teoría de que es el padre de Charming.

      Eliminar
    3. Hombre hay que admitir que Cora de joven era un poco pilingui en cuanto veía a un rico fiuuuu a por el jajaja pero así eran muchas en esa tierra. Y si Jonathan esta vivo tiene que ser un viejo y por Dios no. No soportaría más lío de mejunje familiar David y Zelena medio hermanos. Ewwwww

      Eliminar
  6. RUMBELLE DSJKDJSJDSJDD

    Y la nueva parejita me ha enamorado! viva hades y zelena!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena review Trish, sobretodo por lo de “amor, verde amor”. El capítulo tuvo sus cosas, pero fue bastante bueno.
    El FB ambientado en Oz me gustó, pero noté un paralelismo enorme entre Evil Queen-Wicked Witch y entre Blancanieves-Dorothy. Inclusive Dorothy tiene el amor de todos, igual que Blanca, e inclusive Zelena interroga al pueblo (y mata) igual que Regina. Puede caer un poco repetitivo, pero estoy segura de que todo es intencional. Mil veces Regina le dijo a Zelena que era como ella y aquí hay más pruebas. Aún hay cabos sueltos que atar con Zelena y Dorothy, pero seguro que lo explican todo en el 5x18. Lo que me dio gusto fue que retomaran a Dorothy, la que según una profecía era la única que podía vencer a WW, y dejaron aparcado ese tema desde hace mucho. Fue un gusto también la escena de los Munchkins y el decorado, y el adorable Espantapájaros, que espero que haya terminado bien.

    Pasando a Belle, fue interesante volver a insinuar que la Blue trae algo raro y luego desmentirlo (2x15), pero lo más llamativo es que Belle se da cuenta de todo (Blue es Zelena) pero de la mentira de Rumpel ni sospechaba. Creo que fue muy imprudente de su parte tirarse a un vórtice rojo y totalmente desconocido, aunque lo haya hecho para huir de Zelena fue un descuido de lo peor. Yo tenía razón al final de que Belle se enamoró de un potencial, y que jamás aceptará a Rumpel tal como es. Pero eso sí, valoro de parte de él decirle en la cara que era el DO. Para aceptar ir al UW a cambio de silencio, lo confesó muy fácil. Pero peligraba su futuro hijo, menos mal que por esta vez hizo las cosas por derecha.

    Regina, como siempre, genial. Tal vez no estuvo muy bien que sonriera al creer que murió su hermana, pero fue una escena muy divertida. Vuelvo a insistir en lo de Blanca-Dorothy e EQ-WW, y agrego que fue hermoso Regina diciendo que sus enemigos son su familia.

    Dicha familia, como siempre una ternura. Genial Orgasming llamando a su amada por fin por su verdadero nombre, y hermosa la cara de ternura de ambos cuando escuchan la lectura sobre Neal, sobretodo Orgasming que para variar está para comérselo. La música también hermosa.

    Mención especial a la Bruja Ciega, me cae bien y parece redimida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emma, me fastidia sobremanera cuando dice “el mundo real”. ¡TODOS LOS MUNDOS SON REALES, QUERIDA! ¡TODOS! ¡EXCEPTO, COMO MUCHO, EL QUE CREÓ ISAAC! ¡PERO TODOS, GRABATELO DE UNA VEZ!

      Uuuuf, bueno respiro. Hades me decepciona cada vez más, no sólo no se pone las pilas como debe (matar a todos sin más) sino que sobreactúa mucho. Se agradece la explicación del Underbrooke, pero tanta lloradera entre él y Zelena terminó por cansarme.

      REFLEXIÓN FINAL: Se cuestiona que, como es una serie de esperanza, Rumpel sí o sí se tiene que redimir. No lo comparto. Esta serie muestra que todos PUEDEN cambiar, pero que no todos QUIEREN. Regina no quería, no quería y no quería, hasta que al final quiso, de a poco lo fue logrando y hoy en día es totalmente otra. Rumpel en su momento quiso, y lo logró, pero ya no quiere. Sencillamente no quiere. Tuvo el lujo de que le dejaran el corazón blanco y empezar totalmente de cero, una oportunidad dorada, e hizo lo que hizo. Zelena es más de lo mismo, puede y puede pero no quiere. A diferencia de Rumpel, nunca hizo el menor intento jamás, recién ahora está empezando, al poner a su hija primero. Se desprendió de ella como Cora, pero Cora lo hizo por ella misma y Zelena por el bien del bebé. Es decir, Regina quiso y pudo. Rumpel puede pero no quiere. Zelena nunca quiso, recién ahora está queriendo. Y está bien, la trama de la hermana envidiosa no podía durar para siempre, por mucho que nos guste su locura.

      5x12: 10
      5x13: 9
      5x14: 7
      5x15: 6,50
      5x16: 8 (la mala actuación de Hades bajó un punto).


      ¡Besotes a todos!

      Eliminar
    2. Magnífico Laurita, en especial la reflexión final y las apreciaciones de Bella. ¡Besos!

      Eliminar
    3. Hola Laura, según yo, Belle no se tiró al vórtice, por lo que vi, ella al arrebatarle el bebé a Zelena se "cayó" porque Zelena soltó a la bebé y toda la fuerza hizo que se vaya al portal, y luego Zelena se tiró, pero no sé, es mi opinión

      Eliminar
    4. Laura totalmente de acuerdo en lo respectivo a Oz *.* Mira que a mí no me apasiona el cuento (el libro me pareció muy aburrido) pero OUAT muestra las cosas a veces más atrayentes, no sé por qué, porque por el despliegue de croma no creo xD. De hecho, en el crack iba a poner el paralelismo de "Where's Snow White! / Where's the Scarecrow!" pero se me olvidó xD.

      La bruja ciega también me gusta mucho, aunque creo que si se pudiera comer un niño (¿la empezamos a shipear con Pan?) no dudaría. Ojalá la podamos seguir viendo más cuando salgan del Inframundo.

      Eliminar
    5. LAU MUY BUENA REVIEW!!!!
      Doroty me hubiera gustado verla más pero el capitulo no fue centrado en ella o sea quedo muy en segundo plano me gustaría ver mas de ella. Tenes toda la razón tiene mucho paralelismo con la historia Snow.

      La parte de Regina también fue muy linda cuando los reconocio como parte de su familia.
      Misma opinión de Hades sobreactua creo que es porque corta cada palabra que dice.
      Tema que me molesto de Hook con Henry cuando se empezó a escrbir el libro ahí apoyo a Henry 100% cuando fue ironico. Me parecio de mas el comentario de él. Nadie sabe bien los poderes del autor con lo cual puede que cuando uno elige que quiere escribir inconscientemente la pluma actue a través de su decisión. Si su desicion es escribir lo que ocurrio ya esta.
      O sea el "adolescente" tiene razón si quiere respuestas que el capitán vaya y lo busque a Hades pero no tirarle al chico la solución, cuando dos capítulos atrás no le dejaban hacer nada. No se que pensas?

      Belle-Rumple-Yo le escribi a TRUE mas abajo dos frases que me llamaron mucho la atención- como presto atención sobretodo para las frases en ciertos momentos-cuando dice "yo quería tener poder aun cuando era un cobarde"- "tu te enamoraste del hombre y la bestia"- la primera debe ser la primera vez en la serie que se nos muestra que Rumple no solo era un cobarde sino lo cual no seria tan grave pero si que tenia una rara diría yo combinación de "búsqueda de poder"( cobarde querer poder si pero de ahí a tenerlo necesita muchoooo). La segunda es que no me gusto la manera en que trato voy a usar el termino "poco valorada" hacia su esposa como adivinando lo que ella siente que quiere que piensa etc..
      Belle tiene que "despertar" de una vez por todas. Totalmente de acuerdo en la temporada pasada Rumple tuvo la oportunidad de "cambiar" sin la "excusa" de la maldición, "no quiso", "no quiere" como decis, supongo que la circunstancia jugo para poner paños frios y en vez de mandarlo volar decirle que los saque a todos habrá que ver.
      BESOS!!



      Eliminar
    6. ¡Muchas gracias a los cuatro!

      Adán, yo vi el capítulo 3 veces y estoy un 90% segura de que Belle no se cayó sino que se tiró. Pero entiendo que no todos lo vean así.

      Lou, evidentemente la pobre Belle vive en una nube. Se merece a alguien mucho mejor, y por una vez que Rumpel hizo algo bien y la "mandó" a ver el mundo, ella volvió con él. Y ojo, que si haces memoria le dijo "dile adiós a tu padre" cuando lo correcto era "vete con tu padre". Claro, a Moe French que se lo lleve Nimue, ¿verdad, Rumpel?

      Respecto a Henry y Paquito, éste último se tendría que callar la boca, ya que todos están ahí abajo por él y para ayudarlo, perdonándole que por su culpa casi mata Nimue a todos. Pero lo que me entristece es que al final los consejos del abuelo hot no le sirvieron mucho al nieto.

      ¡Besotes!

      Eliminar
    7. Adán, esta vez te lo confirmo con las manos en el fuego: SE TIRÓ.

      Eliminar
    8. Yo también creo que se tiró.

      Eliminar
    9. Mmmm recuerdo que cuando todavia no sabia como era de que desatar en infierno en storrybrooke por los oscuros y vi los adelantos de Belle despidiendose de su padre pense, mendigo Rumple solo salava a Belle no creo que este muy contenta si regresa y se entera que su padre ya no esta (pensaba qque Moe estaba en peligro) pero despues vi qiue los oscuros solo ivan a acambiar lugar con las personas marcadas y Moe no era una de ellas por ende no estaba en peligro, por otro lado me parece bien que Belle se fuera si su padre ella sola tiene que enfrentar el mundo

      Eliminar
    10. Peter tú no crees que se tiró. Se tiró.

      Mary, si Belle se va de viaje de placer, que se vaya sola si quiere. Pero Rumpel la estaba despachando para salvarle la vida, así que lo correcto y humano era despacharla con su padre, por más mal que le caiga Maurice a Rumpel.

      Eliminar
    11. Para aclarar 100% de acuerdo con LAU que BELLE se tiró a propósito. Con el tema de las frases suelo verlo en ingles y después subtitulado además que presto atención a ciertas escenas y me paro en ciertas escenas, la cuestión es que Belle se "tira" por el portal me quedo re claro Zelena también va, y la "mosca" da diez pasos para atrás no vaya a ser que le den una varita honorifica de honor por valentía cuakkk.
      Si bien en las frases puse como MOMENTO que CAEN la intención mia no fue describir que caian sino escenificar la escena sobretodo tomando en tono de broma el papel de la mosca por eso para mi no me quedo duda la escena que Belle se tira a propósito y no cae es probable para safarse de Zelena, ya que estaba entre la espada y la pared.
      BESOS!!

      Eliminar
    12. Me alegra que te haya gustado el título de la review Laura, muchas gracias ^.^

      Lo que no entiendo es por qué no te gusta Hades como villano con lo flojitos que los hemos tenido últimamente por la serie, entre Ingrid, las QoD, Dark Swan que fue de todo menos oscura, y Zelena que ya hace tiempo que no es lo que era, Hades se ha convertido en el único villano que ejerce como tal en la quinta temporada. Supongo que todo se debe a que no te convence la interpretación tan teatral del actor, pero el personaje de Disney también lo era bastante y nadie se ha quejado nunca de que tuviera tanta chispa.

      Eliminar
    13. Trish no me compares al de Disney con esta bazofia, te lo pido por favor. El de Disney era muchísimo más gracioso e histriónico, y el actor de doblaje era natural. En cambio éste, aparte de no darme risa, me parece sobreactuadísima e irrealísima su actuación. Además, el de Disney, si bien no se ensuciaba las manos, iba al grano. ¿Hércules es una amenaza? ¡A MATARLO! Lo mandó matar un montón de veces, no era su culpa si Hércules era más fuerte o si Meg tenía buen corazón. En cambio el otro, se limita a burlarse de la cobardía de su sobrino, extorsionar al DO con un trabajo medio, extorsionar a un muerto (Liam), cuando si eres el dios del Inframundo y hay una panda de intrusos desalojándotelo, LOS MATAS O LOS MANDAS A MATAR, Y YA. Admito que estuvo muy respetable lo de torturar a Paquito y el castigazo que le dio a Cora, pero para un supuesto dios no alcanza. Otros villanos siendo mortales estuvieron mucho peor que él.

      No sé si leíste más abajo, pero hay alguien que cumple muy bien el papel de villano y mucho mejor que Hades: RUMPELSTILSKIN, ni más ni menos. En cuanto a Zelena, hasta este capítulo la vi igual de bien que siempre, no creo que haya bajado de nivel.

      ¡Besotes!

      Eliminar
    14. Creo que en esta ocasión estás siendo excesivamente negativa con el personaje Laura, de hecho, no me parece que el cómico Hades de Disney hubiera encajado mejor que el de Greg en OUAT debido al tono oscuro que están intentando darle a esta segunda mitad de la temporada. Sinceramente, durante estos meses he tenido muchas dudas sobre cómo representarían al personaje precisamente porque era al igual que tú incapaz de imaginarle en carne y hueso, pero tras conocer varias versiones del personaje, me quedo sin duda alguna con la de OUAT. A mí parecer no se reconocería a Hades sin su ambición, teatralidad y arrogancia innatas, y es precisamente la interpretación de Greg la que ha sido capaz de añadirle tantos matices al personaje haciéndole tan humano como lo eran los dioses griegos, capaz de sentir ira, pasión y miedo por igual. Puedo entender que no te guste la interpretación del actor porque te parece forzada debido al histrionismo propio del personaje, pero entonces no tiene sentido que te quejes de que el Hades de OUAT es muy poco teatral en comparación al de Disney :S

      Respecto a Hércules me parece que te has respondido tú misma, y es que en la película de Disney Hades tenía un verdadero motivo para matar a su sobrino, en OUAT le resbala lo que le ocurra y por eso simplemente decide burlarse de su triste destino. Lo de no matar a los personajes principales lo achaco al hecho de que si un villano se pusiera a ello nos quedaríamos sin serie. Además todavía no sabemos qué es lo que realmente desea Hades, cuando nos digan algo al respecto juzgaré si encuentro lógica su motivación o si por el contrario me decepciona.

      Si me preguntas sobre Zelena creo que su redención se está cociendo desde hace ya bastante, desde la cuarta temporada para ser exactos. Adoro a Rumpel en todas sus vertientes porque Bobby es un verdadero artista pero me parece mucho más un antihéroe que un villano. Tiene un problema de adicción al poder y lo reconoce que es más de lo que ha sido capaz de hacer Regina cuando se ha encontrado con algunas de sus víctimas, pero también ha salvado a los héroes más veces de las que podemos recordar y ni siquiera portando la maldición del Dark One cometió las masacres por las que se hizo célebre la Evil Queen. Es cierto que es capaz de lo peor para conseguir lo que quiere, como aliarse con la asesina de su hijo, pero también es capaz de lo mejor por proteger a los que ama, como sacrificarse por todos, y eso es lo que en mi opinión le convierte sin duda en el mejor personaje de la serie y también en el más gris, porque siempre está cambiando de lado.

      Sabes que respeto totalmente tu opinión Laura y espero que no te sientas ofendida por mi punto de vista que es completamente personal, me parece que estamos manteniendo un debate muy interesante ;)

      Eliminar
    15. HOLA TRISH soy muy feliz de leer tu afección por Rumple. Por otro lado No soy fan de Hades de disney pero si puedo decir que este Hades empezó muy bien y ya me está dando flojera. Quiero verlo haciendo algo realmente malo. Quiero que se comporte como un Dios activo y no sólo un espectador. Creo que el personaje está como su UW, decayendo. Aunque esperaré a ver como engaña a Zelena, cada vez estoy más convencida de que solo la usará.

      Eliminar
    16. Creo que Denisse me entendió bien, Hades da mucha flojera. La actuación subjetivamente ya no me convence para nada, y la del actor de doblaje de Disney me encantaba. En el 5x16 con Zelena se me hizo lo menos creíble del mundo. Obviamente que no quiero que mate a todos, pero quiero que lo intente. Lo veo demasiado tranquilo para el supuesto poder que tiene, si hasta Arturo supo que lo estaban amenazando y se propuso cortarlo de raíz. No lo logró pero se lo propuso. Cora, Regina, Zelena, a veces Rumpel, también cortaban los problemas de raíz. Hades yo siento que les permite a los vivos hacer lo que quieren, y que le van a terminar ganando por dormido. Tal vez con Hércules me expresé mal, no decía que tenía que matarlo en la serie (ya está muerto jeje) sino que tenía que ser activo con los héroes como era activo con Herc en la peli. Es cierto que no se sabe bien que desea, pero se sabe que no quiere que le desvalijen el territorio, y está permitiendo que lo hagan. Como villano le gana Arturo, al menos era de tomar el toro por las astas.

      Ahora bien, creo que hay que reevaluar el concepto de anti-héroe. Para mí un anti-héroe es Benéfica de la peli, que tiene aspecto de villana, mal carácter e hizo una cosa muy mala en su vida, pero es un pan y con un objetivo noble. Rumpel tal vez era un anti-héroe en las primeras pero es un villano del carajo. Antes al menos su objetivo era noble, ahora ni eso. ¿Qué hay de anti-héroe en alguien que quiere poder, poder y poder, que es el objetivo más básico y trillado de todo villano? Ahora es un villano con pinceladas buenas, pero es un villanazo, Trish. A lo mejor no cometió una masacre él mismo pero terminó con el antídoto de la masacre de Ingrid, y ya tu querido Hades implicó en el 5x14 que tiene más muertos que Regina. En toda la cuarta temporada nunca salvó a nadie de nada, al contrario, todos los líos fueron su culpa. Ahora los llevó al Inframundo pero por extorsión, e irónicamente, de casi todos los líos en que ayudó en la serie (quitando su gloriosa temporada 3) él fue responsable directo o indirecto. No sé, yo cuando leo que es un antihéroe no lo puedo creer, si hace 2 años que se porta peor que nadie. Ya no es sólo malo. ES BAJO. Lo digo siempre.

      Bueno y Zelena, para mí nunca jamás hizo un intento de redención hasta ahora, siempre rechazó todos, por eso digo que sigue bien. Y si ahora empieza a cambiar, bueno, la trama de la hermana envidiosa no podía ser eterna.

      En fin, ya estamos a mano. Yo me llevé el chasco de tu disgusto por Hércules y ahora te llevas el de mi disgusto por Hades. ¡Besotes!

      Eliminar
    17. Hola Laura!!! Llego tarde (mucho xD), decirte que estoy de acuerdo en tu apreciación del capi y que me ha gustado tu review^^

      Solo te llevaría la contra con Hades xD, pero es que a mí me encanta como se pone de teatral. Tienes razón, está sobreactuado pero a mi me gusta y creo incuso que lo hace a posta.

      Villano ambiguo nuestro dios, se que no te hace gracia porque a tí te gustan los villanos de acción. Pero yo creo que Hades es así por un motivo, está aburrido. Piénsalo, para él gobernar el inframundo es como un trabajo. Y el underworld su empresa le gusta que haya villanos porque le mandan "mercancía", pero el no impide que nadie se vaya si soluciona sus asuntos pendientes. Y solo ha tirado a una persona (que hayamos visto) a las llamas porque esa persona iba a hacerlo. A lo mejor en las normas del inframundo no se permite que los muertos se hagan daño unos a otros. ASí que ha sido muy benévolo con Cora. Que Hades se dedique a fastidiar a los héroes es, primero porque se le meten en el chiringuito y segundo, porque son enemigos de Zelena. Porque yo estoy convencida de que su amor por Zelena es sincero.

      ¿Que trama algo? Seguro, el rumbelito corre un grave peligro y nuestros héroes también. Pero Zelena por lo que respecta a ella creo que puede dormir tranquila xD.

      Muchos besos Lau!!! :D

      Eliminar
    18. PD: se me olvida! Laura no creo que la historia del espantapájaros acabara bien, salvo que encontrara otro cerebro. Porque Zelena al final lanzó el hechizo para viajar en el tiempo.

      Eliminar
    19. Muchas gracias por tus palabras Denisse, es genial ver que alguien está de acuerdo con mi opinión sobre Rumpel ^.^

      Quedamos en empate técnico entonces Laura pero antes me gustaría explicarte por qué veo a Rumpel como antihéroe y no como villano con la definición de la palabra:

      Personaje de una obra de ficción que desempeña el mismo papel de importancia y protagonismo que el héroe tradicional, pero que carece de sus características de perfección por tener las virtudes y defectos de una persona normal. Un antihéroe en los libros y películas actuales generalmente realizará actos que son juzgados "heroicos", pero lo hará con métodos, intenciones o motivos que no lo son.

      Por lo tanto un antihéroe es un héroe casual, con su propio código moral que realiza las hazañas propias de los héroes con motivos o intenciones no muy éticos, no un héroe que se disfraza de villano tal y como tú dices.

      Ahora vamos con Rumpel, que es quién con diferencia ha salvado más veces a los llamados héroes por muy egoísta, manipulador y mentiroso que sea, ¿No es precisamente eso lo que identifica a un antihéroe? ¿Realizar actos heroicos con motivos, métodos o intenciones que no lo son?

      Eliminar
    20. Me meto en la conversación por mi cara (joven) bonita ^^

      Hades en un principio me estaba gustando. No me mataba pero era mejor que el trío calavera, Ingrid la sosa de la voz bajita o el autor.
      Pero claro, han querido meternos el #Zades y, desde luego, yo no lo compro. Espero que Zelena le de calabazas verdes y que él la esté utilizando. Puede que así me reconcilie con el personaje.
      Sobre Zelena: yo la he considerado villana todo el tiempo, hasta en las temporadas 4 y 5. Sólo que sus villanías desde su regreso están muy idiotizadas, se tratan más como chiste que como otra cosa. No es una amenaza real, como lo fue en la 3B. Y aunque su redención está cantada desde su regreso, es ahora cuando se empieza a dar.
      Y he perdido el hilo porque me he puesto a hacer otras cosas y llevo como 1 hora fuera desde que empecé el mensaje, así que sólo diré que la mejor villana de OUAT es Cora.

      Ah, y que yo a Rumpel nunca lo consideré villano hasta la 4ª, cuando se convirtió en un malo de comic.

      Eliminar
    21. ¡Hola, Laura! Ciertamente estoy de acuerdo contigo en muchísimas cosas que has dicho, y la verdad es que creo que no tengo nada que decirte de lo de acuerdo que estoy. Y tu reflexión de la redención de lxs villanxs me ha hecho pensar, así que chapó.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Hola, tengo tantas ocupaciones que ya casi no puedo meterme en el blog, aunque me sigue encantando la serie. Lo bueno es que esas ocupaciones son porque me va muy bien en lo profesional y personal. Pero tenía que venir para dejar claras unas cosas:

    Yo llegué a este blog en plena segunda temporada, principios de 2013, y por entonces decía las siguientes cosas:

    1) Rumple es una malísima persona y el villano estrella de la serie.
    2) Rumple ama el poder con toda su alma. Es capaz de todo por tenerlo o aumentarlo.
    3) Rumple es mucho más malo que Regina.
    4) Rumple es el egoísmo personificado y no le importa nada de nadie, sólo muy contadas personas.
    5) Bella está equivocada y ciega.
    6) Bella sólo brilla y tiene protagonismo cuando las cosas andan mal con Rumple.
    Yo vaticiné todo esto, con más gente en contra que a favor, en plena segunda temporada, y miren todo lo que ha pasado en la 4 y 5. Si fuera tan puramente un destrozo, ¿cómo pude yo vaticinarlo hace tanto tiempo? ¡Se ha cumplido todo! Lo ha dicho él mismo muy claramente en este capítulo. Que ama el poder y que así es él.

    Agradezco a Trish por su reviews y a los que me apoyaron en su momento. Y aconsejo de corazón a los fans del personaje, que de una vez lo vean tal cuál es. Por ellos, para que no sufran. Es un excelente personaje, pero es el malo.

    Buena suerte a todos, hasta siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TRUE QUE ALEGRIA TENER NOTICIAS TUYAS!!
      Estabas "desaparecido en acción" jaja pero es bueno saber que es porque tus cosas te están llendo muy bien.
      Vos sabes que he estado muy de acuerdo con tus comentarios lo recuerdo perfectamente.
      Siempre la excusa había sido que Rumple tenia la "maldición" de la daga por la cual él nunca iba a poder "cambiar" por eso se le "permitia" bastante mas que a otros sus "maldades justificadas". Yo creía como vos creo que podía influír pero no podía perdonarle todo y excusarlo con el tema de la maldición y justo estando con el tema de las frase que recalco para las frases semanales.
      Queda expuesto él mismo cuando le dice a Belle y me llama a mi la atención "yo quería tener poder aun cuando era un cobarde" o sea nunca se nos había mostrado ese lado de él como una persona en busca de poder lo quería remarcar sigo arriba con LAU. EXCELENTE review
      Bienvenido y no te alejes tanto beso!!

      Eliminar
    2. Hola True, al margen de que me alegro mucho por tus cosas, te digo que antes no estaba de acuerdo contigo y luego empecé a estarlo. Nunca aprobé lo que hacía Rumpel, pero entendía que uno por un hijo hace cualquier cosa. También entendía que él no puede ser generoso si tuvo tan poca generosidad en su vida. Incluso pensaba que Regina era mucho más mala que es, porque tenía un morbo y sadismo que Rumpel no demostraba. Además se le conocían más muertos.

      Pero luego siguió pasando la serie, Rumpel tenía oportunidades de cambiar y rechazaba todas, mientras que Regina usó las suyas y cambió firmemente. Demostró gusto por poder por el poder puro, dejó a Belle como una idiota, y llegó a hacer cosas tan BAJAS como aliarse con la asesina de su hijo, o condenar a la perdición eterna a la madre de éste, o jactarse con soberbia de que así es él. Igual ojo, yo dudé hasta el último momento si no estaba "poseído", pero lo que hizo en el 5x11 borra cualquier duda. Para ser un hombre PURO Y CON LUZ y volverse EL MAGMA DO, le debe gustar bastante.

      De todos modos no podemos negar que la redención de Rumpel en la 3 fue magnífica. Pero en fin, todo indica que tenías razón. El Rumpel actual o bien es un destrozo o una creación maravillosa. Toda gran serie necesita un gran villano, y Rumpel está cumpliendo magistralmente ese papel. Porque entre Cruella que ya sólo es comediante, Zelena que se está ablandando, y Hades que es patético, al final Rumpel es el mejor.

      ¡Besos!

      Eliminar
    3. Hola Laura! Muy cierto lo que dices. Es mas, durante la escena con Belle, pude ver al mismo Rumple/Mr Gold frio, calculador y rastrero de la S1. El propio Ganster de SB. Y como dices, es el mejor villano de la serie. No hay otro y nu modo que todos los villanos se rediman y nos quedemos sin malos, porque se acaba la serie! :)

      Eliminar
    4. Hola Ana, a mí Rumpel me da asco pero es un cumplido. Significa que cumple con la función que debe cumplir, cosa que Hades por ejemplo no hace. Me quedo infinitamente con Rumpel que con Hades.

      Sólo falta que a Belle se le haga el "click" en la cabeza.

      Eliminar
    5. Yo amo a Rumple y tiene muchas fans. Seamos honestas nos pasa lo mismo que le dijo a Belle. No nos enamoramos del hombre detrás de la bestia. Nos gusta el personaje de Rumple porque es ambos.

      Eliminar
    6. Jajajajaa si tienes toda la razón Denisse a mi me encanto Rumple cuando lo vi en S1 como hiba hilandolo todo y usandolo a su favor, me encanta hacer videos y el primer Rumbelle que edite fue en español con la canción "La de la Mala Suerte" y yo tenia la idea bien clara que Rumple ama a Belle, pero cuando al final de esa temporada el trae la magia a Storybrooke me quedo bien claro que ama demasiado el poder, pero entonces una amiga me dice no que ame el poder si no más bien necesita la magia para encontrar a su hijo y yo asi de sonza no pues si tienes razon, yo tambien sabia desde el principio como es Rumple y por eso me gusto.

      Eliminar
    7. Hola Marychovny. Si nuestro amor por Rumple es sincero. Aunque sea malote.

      Eliminar
    8. Pues yo estoy aburrido de que sea siempre lo mismo y Rumpel sea el DO manipulador. Me gustó su redención y me gustaba redimido :S Ahora le tengo asquito al personaje.

      Eliminar
    9. A mí también me gustaba redimido pero no sé cómo hubiera seguido la serie. Escapa a mi humilde cerebro jeje. Además para los villanos que hubo luego, como el trío de blanditas, el soquete de Isaac o el mal actor de Hades, al final el mejor es Rumpel. Bueno, Zelena también es excelente, y Arturo, así y todo, era mejor que Hades.

      Eliminar
    10. Pero q flojera me daría rumple redimido. El personaje así como está me gusta porque ya sabemos que los héroes siempre quieren salvar el día, que los villanos quieren hacer sufrir a los héroes pero Rumple es punto y a parte. Es un personaje impredecible, que tanto hace bien como mal y que siempre parece estar entretejiendo los hechos a su conveniencia pero también ayuda a los héroes y a los villanos.

      Eliminar
    11. Nos alegra volver a verte por aquí True, gracias por leer las reviews :)

      Eliminar
  9. Definitivamente los capitulos donde la malvada bruja del oeste participa me parecen excelentes, un capítulo magnífico y más aún porque te das cuenta que incluso Hades (en esta versión al igual que en la original) es capaz de amar, y the wicked witch ser la señora del inframundo es fenomenal, aunque tal parece una posible redención por su parte y hasta de Hades. Después de todo, Hades ya se encargó de Cora dandole el peor de los castigos, seguir siendo la simple hija del molinero, ya Zelena no tiene porque seguir amargandose la existencia, encontró a alguien quien la quiere e incluso dió a luz a un ser por el cual luchar y querer como no lo hicieron con ella.
    Debo decir que cuando la vi transformada en blue por un momento pensé en que se trataba de la dark fairy dominando storybrook mientras los heroes estaban en el inframundo haahaah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hades me cae pésimo, pero lo que le hizo a la puerca de Cora fue perfecto.

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJA LA PUERCA DE CORA QUE ME MEO.

      Redmond, ojalá un reino del terror con el Hada Azul en cabeza, AL MENOS hubiera hecho algo en vez de ser un personaje de relleno.

      Eliminar
  10. Bueno pues visto el capitulo me parece que aún odio más a Rumple, al menos ha tenido el valor de reconer que ama el poder y decirle a Belle que le quiere por como es, ya veo a Belle perdonandole otra vez.....a Robert C. le encanta hacer de malo y con este capi nos han dejado claro que no va a renunciar a la daga, asi que nos queda DO para rato (lo cual me parece un aburrimiento)

    Respecto a Hades y Zelena, si no metieran las cosas con calzador a la fuerza sería más creibles....porque asi de repente meter esta historia de amor es un poco raro, aún así me ha gustado espero que continuen con esto, me encanta Zelena más incluso que Regina, me dio pena con lo de la baby, parece que están allandando el camino para su redención, ojala que no porque me gusta su personaje como es , para buena ya tenemos a Regina. Al menos el pobre Robin ha tenido mas protagonismo con esta historia de Zelena-la baby.

    Dos cosas que encuentro sin setido : que ahora Henry escribe sin darse cuenta y lo de la cabina para comunicarse con los vivos...pero donde van! quien escribió esto se lució, no se de verdad que quieren conseguir.

    Y bueno que de nuestro CS, pues que para mi no ha sido suficiente, pero bueno para mi nunca es suficiente jaja, al menos tenemos los comentarios de Hook.

    Respecto a los capis que vienen...NO ME LLAMAN NADA LA ATENCIÓN, si al menos sirvieran para que Belle dejara a Rumple y se fuera con Gastón...pues sería una sorpresa, pero como ya sabemos que eso no va a pasar NUNCA, pues nada ala que todo muy predecible.


    ResponderEliminar
  11. - Bueno, me encanta la actuación de Rebeca, no lo puedo evitar, hace de una bruja impulsiva y al mismo tiempo da ternura cuando deja a su hija a Ginna y Robbie... pero sinceramente creo que Hades la está utilizando, ella desconfía porque siempre ha estado sola y no puedo al final de todo confiar en alguien porque su padre no le quería y le trato fatal (otra pobre más con padres malos..) pero con lo de la fecha de cumple le ha ganado y mi intuición me dice que Hades cumple el refrán por interés te quiero Andrés... así que ojo Zelena que vas a salir escaldada...
    Por otra parte no se que concepto tienen de "vencer a Hades" pero aparte de que es inmortal (GRACIAS) preocupars de salir del Uw y no de hacerle nada que bastante tenéis..

    - El capi ha sido muy ZADES céntrico pero aún así me ha parecido muy tierna la actuación de los Charmings comunicándose con Neal (aunque seamos sensatos un bebe de meses no es cosnciente de que le han leído un cuento o le han cantado una canción, si reconocen las voces, pero poco más..) en fin aunque prefiero ver reencuentro de los twins esto no ha estado mal. :D

    -He echado de menos a Cruella y la aparición de Bella ya se hacía de esperar, pero al contrario que a algunos no me ha gustado del todo la buena reacción de Bella, Rumple ha vuelto a ser el oscuro y ha hecho que Garfio (ahora tu amigo) muera por nada, porfavor Bella no vuelvas con el hasta que notes un gran arrepentimiento por su parte (Yo creo que se puede redimir, recordar I NEVER LOSE HOPE) pero de ahí a que se merezca estar contigo (AÚN con bebe de por medio) hay un trecho largo...
    - Robbin habla :D con eso me basta :D, bien por el.
    - Regina y sus consejos me encanta, después de: si quieres ayudar a Hook ayúdale a perdonarse viene el Zelena mis enemigos pasaron a ser mi familia y cuando la familia te necesita estás ahí ¡ÓLE TÚ Reina!
    - Emma y Hook escasitos pero se han visto. Sin más.
    -Y Henry... bueno la verdad que desde que pegó el estirón ni fu ni fa pero entiendo que fue esencial en la season 1 cuando trajo a Emma y está bien su protagonismo pero ya que es el escritor por favor no hagáis que no se acuerde de que escribe...
    Y poco más no hemos avanzado mucho en este capi a nivel de salvese quien puede del UW pero me ha gustado mucho el capi, esperemos que la trama avance en el próximo

    :D Saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Úrsula, sinceramente tengo miedo que Gastón quiera hacerle algo a Belle, Rumpel la salve y tan fácil se arregle todo. No creo, espero que no. Y por Dios, que lo de Milah se descubra, eso no tiene nombre.

      Ejem ejem, ¿Henry no hizo nada desde que pegó el estirón? Díselos al 4x21 y 4x22, que sino teníamos a Blancanieves matando enanos y quién sabe cuántas cosas más.

      ¡Besotes!

      Eliminar
    2. Veamos las cosas como son.
      1. Hook ya traia su sentencia de muerte desde Camelot lo único que hizo Emma fue retrasarla, a demás el solito desato ese infierno en Storybrooke he hizo lo correcto al componer algo de lo cual el tuvo la culpa, cosa que le reconozco, a demás eso de ponerle fin a la oscuridad para siempre era idea de Emma.
      2. Seamos sinceros ninguno de los "heroes" y no "heroes"y me refiero a Hook es amigo de Belle, siempre la usan para sus propositos pero no son capacez de ayudarla cuando ella lo necesita, ejemplos Belle sonza anda de nana de los Bebes de estos "amigos" y los charmings jamas fueron a visitarla cuando no tenia su memoria en el hospital la única que se preocupo por ella fue Ruby quien si es su amiga, aunque ya no este por Storybrooke, Hook no le ofrecio una sincera disculpa a Belle solo lo hizo para agradar a Emma y cuando se entero que Rumple le estaba viendo la cara a su "amiga" con una daga falsa no fue capaz de decirle lo utilizo a su convenecia y le salio e tiro por la culata. Emma tampoco es amiga de Belle, es como en la vida real, te enteras que estan engañando a tu amiga y aunque ella se enoje contigo tu le dices y no dejas que le se sigan viendo la cara de idiota, pero Emma prefierio utilizar esa información para obligar a Rumple a ir al UW a recatar a Hook. En conclusion los únicos amigos sinceros de Belle son: Ruby, Leroy, La abuelita, Leroy, Archi, Leroy quien simpre se ha preocupado por ella y le ha brinda su consuelo y apoyo.

      Eliminar
    3. Por ciero en este capitulo me gusto que Zelena demuestre que en verdad le importa y quiere a su hija, la verdad me parece horrible que Robin trate de mantener alejada a su hija de su madre, a demás me parece horrible que se haya ido al UW y dejara a sus dos hijos asi como si nada ósea la bebita no tiene a su madre y tampoco a su padre mmmmm que mal de parte de él, ya no es un solterito que puede ir por ahi viviendo aventuras sin pernsar en las consecuencias que implicaban ir al UW a rescatar a un muerto, y al fin Snow se dio cuenta lo que implico su aventura dejaron atras a su hijo Neal y ¿que tal si no volvian? cosa que les esta sucediendo.

      Eliminar
    4. De acuerdo con Marychovny. Zelena muy bien como mamá. Será villana pero es la única que parece preocupada por su hija. Por cierto me encantó que la llamara de cariño Sweet Pea.

      Eliminar
    5. En lo de Paquito tienes razón. En lo de los demás fueron imprudentes yéndose al UW, también. En lo de que no consideran a Belle del todo su amiga, puede ser. Aunque seguro es por las discrepancias en el tema Rumpel, pero acá quedó claro que por lo menos Belle si los considera sus amigos.

      Yo creo, o estoy segura, de que todos se preocupan por sus hijos, hay que ver la asfixia con la que sobreprotegen a Henry o la emoción y preocupación de los Charmings por Neal. Además los bebés quedaron en buenas manos, supuestamente. ¿Qué tenían que hacer sino? ¿Dejar que Emma se fuera al UW sola? Todos están para ayudarla, porque la quieren, como prácticamente dijo Robin. Ahora bien, Robin yo creo que es bastante condescendiente con Zelena, y si no la trata mejor, bueno, la tipa mató a Marian como a un cacho de basura, lo engañó y quiso fugarse embarazada. No le pidamos más al pobre hombre.

      Es cierto que Emma no se portó bien con Belle, y que ameritan unas disculpas. Pero lo hizo porque estaba desesperada, creo que eso se puede comprender. También se puede comprender que prefiera a Paquito que a Belle, y más en una situación así. No es su culpa. Diferente Hook, que chantajeó por pura conveniencia y altanería y no por ninguna situación desesperada. Él es quien realmente se portó mal con Belle.

      Eliminar
    6. Yo identifico lo de Emma con el clásico que me decian mis padres ¿si tus amigos van y se tiran a un pozo tu haces lo mismo? no midieron las consecuencias de sus actos y me parece que Robin tenia cosas mas importantes por las que ocuparsey me refiero a sus dos hijos, en el caso de los Charming a ellos se les puede disculpar un poco ya que Emma es su hija.
      Hook es un personajes extraño me gusto cuando lo presentaron como enemigo de Rumple, era refrescante y me parece que estaba escrito para conectar con Regina aceptemoslo hay quimica con ese par, pero despues de buenas a primera me lo juntan con Emma y ahi si no me gusto como manejaron su desarrollo.
      Por otro lado tenemos a Emma que aunque es la protagonsta de esta serie nunca a terminado por agradarme del todo, ya se que crecio sin sus padres y con ese sentimiento de que nadie la queria y luego descubrio la raazon de su abandono pero aun asi no a superado ese sentimiento y pense que en arco de Darkswam(que resulto un tremendo fiasco) por fin veriamos el maximo potencial de Emma la salvadora ( x que hasta ahora solo a cumplido ese papel en S1, ya que ella no derroto a Pan fue Rumple, no detuvo la maldición de Pan fue Regina, no detuvo Zelena fue otra vez Regina, es mas ni siquiera detuvo a SnowQueen)pense que seria Emma aceptandose a si misma y luchando por ella e incluso pense ¿que fue eso tan terrible que le hicieron sus amigos, sus padres que la orillaron a la oscuridad? y luego para que alfinal su berrinchito con la oscuridad fuera por un hombre ohhh vaya decepción.

      Eliminar
    7. En algo tienes razón, Robin tal vez se debió haber quedado. Pero sólo él, porque el resto son muy cercanos a Emma como para dejarla sola. Aunque el pobre tipo hubiera salido mucho menos de lo que ya sale jeje.

      En lo de Hook también tienes mucha razón, y aunque yo no comparta mucho el CS (ahora un poco más), por algo será si tuvo tanto éxito.

      Emma a mí no me fascina pero no me parece tan mala e inútil como dicen algunos. Es cierto que mató muy pocos villanos, Maléfica y Cruella, pero con Cora que es una tremenda bruja fue una rival muy digna, entre que le frustró el viaje en armario, la detuvo con su luz cuando quiso sacarle el corazón, y entre que usó la tiza invisible. Esto último fue importante, sino Cora mataba a Rumpel y Blanca no tenía tiempo de actuar. Con Pan no hizo mucho, lo de atrapar la sombra, pero en cambio con Zelena, salvó la vida de Henry cuando Regina estaba desmayada. Con Ingrid no tuvo el crédito final pero luchó mucho en su contra, y volviendo a Maléfica, fue ella quien la reunió con Lily. Además, a Regina le salvó el culo hasta la saciedad un montón de veces. En cuanto a lo de DO, yo estoy casi convencida de que se hizo la mala para engañar a las voces de su cabeza, y hasta cierto punto lo logró, porque Nimue estaba orgullosa de ella creyendo que iba a extinguir la luz.

      Con respecto al abandono, yo creo que terminó por superarlo en la 4 al ver que sus padres confiaban en ella, pero es mi percepción. No pretendo que Emma te caiga mejor, si no te cae no te cae, pero no es tan inútil al final.

      Eliminar
  12. Este episodio me gusto mucho mm por fin pasan más cosas , la pareja de Greeni y HAdes tienen química ... El me sorprendió para muy bien y pese a sé muy ambiguo creo que no le oculto nada que fue comprensivo y sincero ... Vista la promo ya me quito las dudas mm la escena donde le dice lo que hizo por ella es más creíble ahora ya que vemos que no quiere a su bebé nacido si no que va a por bella .. Puede que el durante mucho tiempo haya estado vigilándola ya que si buscaba venganza pudo hacerlo antes de aquí va salir un bonito romance ...son el reflejo de uno en el otro , pese a parecerme ambiguo y en ocasiones malísimo creo que sí está enamorado de la chica difícil pues si no fuera realmente amor sería listo se buscaría a otra. Xd en fin me ha encantado

    ResponderEliminar
  13. Se me olvidaba comentar que la actuación de los villanos lo mejor del episodio desde Rebeca que te conmueve muchísimo asta Rumpel que es la primera vez que vi que le dieron un guión coherente sin cara limonero delante de bella y dejándole por fin las cosas claras , quizás pecaron en darle tanta soberbia era un poco en plan yo soy así aquí se hace lo que yo digo , tú me quieres así y lo veras Wtfffff bella más expresiva pero en su línea yo tv creo que con el tiempo verá que le gustó el chico malo """" xd

    ResponderEliminar
  14. FRASES Y MOMENTOS DE LA SEMANA!!
    MUCHAS GRACIAS TRISH COMO SIEMPRE!!( "amor, verde amor," jaja)beso!!
    FRASES!! Come back brujis PSICOGREEN alias ZELENA
    PSICOGREEN-DOROTY-Nunca podrás derrotarme!-Por qué?-(Por qué tengo un perro escondido en la canasta digooo..). Por qué tengo el arma más poderosa de todas, el amor de todo el pueblo.

    BELLE-ZELENA-MOSCA(ALIAS BLUE)-Baja la bebé- O Qué?. Me vas a destruir con tus conocimientos sobre libros? (auch)-(llegó supermosca, listo estamos todos salvados). Tengo algo más que eso mi supervarita que nunca funcionaaaaaa.....
    Punto aparte MONTENTAZO APARECE UN VORTICE CAE PSICOGREEN CAE BEBE HIJA DE ROBIN CAE BELLE ADIVINEN QUIEN NO CAE SIII LA MOSCA SE SALVAAAA.....

    BELLE-ZELENA-Que pasa? Donde estamos?, Por qué el cielo esta rojo? oh oh-Estamos en el inframundo-Entonces Rumple necesita mi ayuda (sin comentarios)

    PSICOGREEN-HADES-Quien diablos eres tú?-Quien diablos soy?. Esa pregunta es más que apropiada de lo que crees.

    PSICOGREEN-HADES-Cualquiera diría que el diablo esta coqueteando conmigo (cuak)-La gente siempre nos confunde.

    HADES-Doroty tiene el amor de su pueblo. En cambio a ti nadie te quiere (que delicado)

    BRUJIS COMO CHICOS-DAVID-SNOW-Aquí están las ordenes de los clientes habituales- David se supone que sólo íbamos a estar aquí un día y somos clientes "habituales" de la cafetería del infierno o del camino al infierno, como sea.
    Conozco un método de comunicación nivel 1. Funciona a través de una cabina telefónica ( qué moderno!!)-Cual es el precio?-Sopla en el tubo de ensayo vale mucho en el mercado negro, FELIZ APARICION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. REGI-ZELENA-Alguien por fin logró ponerte aquí!.-Siento decepcionarte, pero estoy muy viva.

      REGI-Tenemos un visitante en nuestro apartamento del inframundo.

      PSICOGREEN-No sabía que el Rey del inframundo era tan entrometido.

      RUMPLE-BELLE-MOMENTO DE SINCERICIDIO-Hace tiempo hice un trato con mi 2°hijo- Pero no lo tienes-( hay Belle!!!!)-Entonces voy vamos a tener un bebé, vamos a ser una familia- Cierto (ups) lo vendiste!!- pero tengo poder-(superdaga)- Belle a punto de darle un paro cardiaco-Lo cierto es que amo tener poder, incluso antes de tenerla ansiaba llegar a ella y tu te enamoraste no del hombre detrás de la bestia sino del hombre y la bestia( eso fue cruel)

      SNOW-Como funciona esto?, hablamos?, le cantamos una canción de cuna?, va a sus oídos o se repite en órbita? (y si parece que para ser fantasma hay que hacer un curso)

      PSICOGREEN-Antes de que encontremos a mi hija tendrías la cortesía de compartir conmigo el horroroso nombre que sea que uses para referirte a ella? Probablemente algo terrible como Brittany o Nanny o Dios no Marian.

      REGI-ZELENA-Yo era como tú-Por favor no te hagas ilusiones.

      BELLE-ROBIN-REGINA-Por qué no le ponen un nombre?- Por qué Hades puede hacer cosas malas con los nombres- Como ponerlos en lápidas para evitar que la gente se vaya.

      ZELENA-Vete de vuelta a tu azufre.

      MOMENTOS
      HADES,ZELENA vs ET
      PSICOGREEN NECESITA HACER UN HECHIZO PARA VIAJAR EN EL TIEMPO Y COMO NO TIENE UN DE LOREAN (ver volver al futuro)NECESITA UN ESPANTAPAJAROS.
      PASTEL DE CUMPLEAÑOS DE QUE COLOR VERDEEEEEEEE.
      BESOS ONCERS!!!!

      Eliminar
    2. ¡Excelentes frases Lou! El comentario sobre Blue, genial.

      Inciso, te faltó Henry Adolescente-Emo con lo de: "¡Ahora son todos autores, todos escritores!".

      Lo del nombre de la niña, descartaron la teoría "Marian" que era muy barajada. Robin al final se acostó con las dos asesinas de su mujer, es pareja de la primera y tiene una hija con la segunda. Muy creepy.

      ¡Besotes!

      Eliminar
    3. En la temporada anterior mostraron cómo los celulares y la internet sirven para comunicarse con los habitantes de Storybrooke, pese al hechizo que ocultó el pueblo del resto del mundo. Rumpel le manda un mail con la traducción de un manuscrito antiguo a Belle desde Nueva York, Cruella llama a Regina por celular para que la deje entrar a Storybrooke, y luego Regina llama a Robin cuando éste estaba en Nueva York, que se ve que queda cerca de Storybrooke, porque todos van para ahí cada vez que salen del pueblo. :)

      Eliminar
    4. LAU!! MUCHAS GRACIAS!!
      Por leer las frases. Tenés razón estaba buena también la de Henry mandando a todos de paseo con lo de ahora son "todos expertos autores", jaja
      Hubo bastante la verdad.
      Momentos blue, el dia que la Mosca arrgle un problema se nos redime definitivamente Rumple vas a ver jajaa es más le regala la daga para que lo controle cuakkk.
      BESO!!

      Eliminar
    5. Gracias a ti Lourdes por traernos nuevamente los momentos de la semana, me ha encantado la frase "La Supermosca ha llegado, estamos todos salvados" se ve que estabas inspirada ;D

      Mención especial merece el momento alcoholímetro de la Bruja Ciega cuando le dice a Charming que sople en el tubo de ensayo, no se me ocurre nada más descabellado que vender el aliento de los vivos en el mercado negro.

      Eliminar
    6. Aaaay no lo quería decir, pero Charming soplando, con ese soplido tan grave y la energía con la que sopló, me hizo pensar en algo mmmm.

      Eliminar
  15. Que buen capitulo, entretenido y nos aporta buenas historias. Zelena siempre tiene mas que dar. Me encanto como Rumple pone en su lugar a Belle, le encanta andar con el chico malo pero luego se hace la inocente... ya es hora que se decida a ser una señora del oscuro, sin tanto drama. Hades enamorado, Zelena sin poder confiar. Dorothy muy Katniss Everdeen. Y telefono fantasma, buenisimo ese es recurso de algun cuento? No esta en las curiosidades ni en la review pero es un detalle encantador para unir el mundo de los cuentos con el mundo de los espectros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leé mi comentario, el de más arriba, que lo intercalé mal, era para vos :)

      Eliminar
  16. ¡Gracias Trish, siempre #genial!
    Me gusta el episódio. Me encanto la nueva Dorothy, ¡es muy bonita! toto aparecio antes tarde do que nunca, no me gustó la escena de Zelena en el suelo solamente gritando: ¡NO! ¿Ella es la Wicked que transforma la jente en mono o no?
    Mi ópinion sobre los personajes:
    #Snow me encanta, tuvo sus bajos un poco en la T2 y principalmente en la T3, muchas veces la veo incegura, no es la "pava" de la serie, para mi este título pertence a #Belle, pero me gustan las dos. Espero que no nos decepcionem y continuem evolucionando así tal como #Regina, La ex-reina malvada nunca fue mi favorita entretanto sus modelitos son los mas bellos. #Emma es buena persona, también la veo mejorando a cada temporada, su figurino me gusta en la T1 y T5.
    Los personajes hombres tenemos muchos floreros, el campeón es #Robin, hombre de corázon sin mágua, tanto que tiene relación con las assessínas de su finada esposa.#David (¡Laura perdona!) es un florero, cuando habla mirando en los ojos de los demas y actua como abuelo es genial. #Henry T1 T2 muy lindo y participativo, T3 muy pesadito, ¡T4 T5 sin expreción! ¡El #Rumple de los acuerdos es genial, el assessíno no me gusta! #Hook esta se redimiendo poco a poco, sus trajes de pirata me fastidian jejeje
    ¡Bruja ciega, Cruella y Peter me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me olvide de #Will (todos incluso los guionistas) que es adorable, também viene de Oz, quisiera saber más.

      Eliminar
    2. Hola DAVY
      Interesante su forma de ver como evolucionan los personajes en las temporadas.
      Le comento, bueno te hablo de tu si no te molesta. Te comento yo soy fan de la familia digamos Charming o sea Snow, David, Emma, Henry, bueno y me ganó en corazoncito Regina con su redención. Igual me gustan los demás personajes.

      A partir de la segunda temporada lo que ha ocurrido es que los personajes que eran "principales" Snow, Charming + ..o por lo menos eran los que se centraba mas la historia fueron dejándose de lado por lo cual a mi parecer dieron mas tiempo de pantalla tanto a villano de turno como a nuevos personajes que incluso se volvieron como Hook que ahora es principal, incluso todavía queda la duda con el personaje de Neal que la teoría era que debía se pareja de Emma pero bueno fue un largo tema de debate el haberlo matado. Para luego dejar a Hook como su pareja. Y concuerdo contigo en la apreciación de Robin que es Regular en la serie y aporta muy poco, lo mismo hicieron con la zota que estaba en once upon a time en Wonderland la serie que se hizo cuando terminó lo sacaron y lo trajeron para luego darle muy poca importancia lo ultimo que me entere es que el actor no quedo para nada conforme que volveria a la serie siempre y cuando con lógica le den un lugar serio en la serie porque los que hemos visto la otra serie no quiero dar spoiler pero menos mal que no avanzaron con su trama y la dejaron ahí.
      Lo de BELLE concuerdo contigo sin comentarios.
      JAJA Los trajes de Hook me pase un año quejándome si le podían cambiar el vestuario bien dicho.
      BESO!!

      Eliminar
    3. Gracias a ti por leer la review Davy, muy de acuerdo en lo que dices de la Wicked, parece mentira que se hayan empeñado en redimir a una villana que puede dar tanto juego, a Zelena el papel de víctima no le pega nada.

      Eliminar
    4. ¡Hola #Lourdes para mi es una alegria que compartas tu opinion, no me molesta ni un poco, es muy interesante ver las distintas opiniones y sentimientos por nuestra amada OUAT!
      Me olvide de #Neal/Baelfare fue un personaje de bajos y altos, haciendo Hook robar el protagonismo, pero su ultima aparicion fue muy agradable. Yo no sabia lo del actor que interpreta #Will, escuche que se fue a otra serie. #Regina y #Zelena sin dudas son geniales, por cierto #Trish estoy contigo la Wicked tiene que ser Wicked jaja

      ¡¡¡Muchas gracias por la amabilidad de las dos, BESOS y un lindo fin de semana!!!

      Eliminar
    5. Qué viva el lado oscuro de la fuerza Davy y buen fin de semana para ambos ;D

      Eliminar
  17. Gracias Trish por la magnífica review! Los capítulos van de mejor a mejor!!

    Se me ha ocurrido una teoría (tal vez sea media loca):
    Los héroes se enteran de todo el romance de Hades y Zelena, hasta del punto donde Zelena lo rechaza (dos veces) y deciden motivarla a que se abra al amor (Gina sobretodo para explicarle que puede cambiar y redimirse), ella decide hacerles caso (después de mucho mucho insistir), va donde Hades le da el TL para confirmarle que ella también lo ama y que ahora se abrirá al amor. Con este beso, Hades se libera, "recrea" el Inframundo (ahora ya no tiene ese rojo tenebroso y no es decadente) y los héroes con Zelena(porque aún no ha muerto - Hades le diría algo como que: "Acá estaré esperándote" [o tal vez se vaya con ella o tal vez se valla al Olimpo - aún no lo defino bien]) vuelven a SB todos felices y contentos

    Jee tal vez ya quemé ^^'
    Saludooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Giane, me alegra que te haya gustado la review :D

      Eliminar
    2. Hola Giane!!!
      Bonita teoría, necesitamos esa clase de Happy Endings pero es q no se, no puedo con Zelena redimida, espero q me convenza.
      Aprovecho la ocación para contarte q esta semana no he estado mucho por el blog, porque le he precentado OUAT a una amiga el jueves de la semana pasada y ya va por la temporada 2, y como te imaginaras pasa todo el día mirando OUAT mientras me pide spoilers por Whats Upp, así q no he tenido tiempo para el blog, pero hoy estoy tratando de ponerme al día XD

      Eliminar
    3. Acá mi teoría:
      No estoy tan informada, a lo mucho entro solo para descargar los capítulos, pero por lo último que oí (Aunque creo que eso fue hace mucho...) habían estado especulando sobre que para la trama de la 6 temporada iban a aparecer un hermano con mucho poder y el otro que seria el hermano pasivo, bueno, estuve pensando mucho en eso y me parece que juntando las cosas que vimos en el 5x16 quizá ese hermano con mucho poder sea Hades, y que para llegar a eso logró derrocar a su hermano o logró lanzar la maldición y todo ese rollo... lo que convertiría a Zeus en el hermano débil, me gustaria que mi teoría se cumpliera, porque quiero ver más de la mitología griega que solo a Hades, Hércules y el intento de Meg
      Y para agregar... no sé porque pero Zades ahora está como mi pareja favorita, antes era Rumbelle pero sus últimos capítulos fueron despcionantes

      Eliminar
  18. El capítulo en sí me ha gustado mucho, creo que shippeo a Hades y Zelena :3.
    Aunque, sí, Hades la está utilizando D: me gustaría creer que no xD.
    En cuanto mencionaron que Hadesito quería un hechizo para viajar en el tiempo supuse de inmediato que pretendía acabar con Zeus. Pls es obvio.
    Y...creo que vamos a ver Zeus. Estoy demasiado segura. Sobre todo después de ya haber visto a Poseidón y Hades. Ya sólo queda él xD.
    Y necesito más Captain Swan por favor xD.
    Belle por Dios, espabila y no vayas otra vez detrás de Rumple D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Divergente, ojalá lo de Hades sea un engaño, porque argumentalmente queda pésimo que busque a la niña y no a Zelena. Encima dice que es para rescatarla de los héroes cuando no estaba con ellos sino en el convento. Ahora bien, respeto que te guste la pareja pero para mí Hades es pésimo actor, y la lloradera del final se me hace insoportable. En lo que coincido totalmente es en lo de Belle, como pareja no debe perdonar a Rumpel nunca.

      Eliminar
    2. Pero la Kelly Esmeralda Esperanza Hood Mills no le debería de servir porque el bebé debía ser fruto del amor verdadero. Por eso Zelena quiso usar primero al hijo de Aurora y Felipe y luego a baby Neal. Si no, cualquier bebé le valdría, igual que a Hades. Y que no me vayan a decir ahora que esa niña es fruto del true love, que creo que la se mata es Regina XD.

      Eliminar
  19. Ejem ejem, no quiero molestar a nadie, pero, ¿otra semana de deserción de reviews? Yo casi no puedo conectarme en fin de semana, mañana último día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es deserción. En mi caso es explotación laboral jajajajaj XD saludos.

      Eliminar
    2. Así me gusta Laura, ya era hora de que alguien protestara por la sequía de reviews que sufrimos en el Blog últimamente, a ver si los comentaristas habituales se ponen pronto las pilas ;)

      Eliminar
    3. Eso lo estoy protestando desde hace rato jajaja
      Está braba la sequía

      Eliminar
    4. ¿Tengo que darme por aludida? xD
      Si es así, mis excusas mñas abajo xD
      Besis!!!!

      Eliminar
  20. Pues el episodio ha estado bastante bien. Me ha gustado volver a ver a Zelena y sobre todo ver lo que había entre Hades y ella. Interesante el que ambos acabasen sintiendo el uno por el otro lo que sienten (aunque Zelena se resista) por perseguir su venganza de la misma manera.

    Me partí de la risa con la vuelta en bici de estos dos, jajaja. Y he de decir que me encantaron los efectos de el Espantapájaros, es tan mono, jajajaja xD

    Por cierto, me pareció ridículo que Bella se enfadase con Rumple por lo de su hijo. Fue algo que hizo en el pasado y es algo que quiere solucionar.

    Bueno, veremos como continúa el siguiente episodio.

    ResponderEliminar
  21. Hola Oncers!!!! :D
    Me da vergüenza y todo publicar esto con casi una semana de retraso, pero es que no he tenido tiempo de sentarme a escribir :_)
    Vi el capi el lunes con subs en inglés (porque estaba hypeada de lo lindo) pero luego buscar un hueco para verlo con subs en español y un rato para escribir me ha costado un poquito. Pero lo bueno de tardar tanto me ha dado un ventaja, el cerebro me ha hecho “click” y se me ha ocurrido una idea que estoy de deseando de compartir. Así que como ya habéis desmenuzado todos el capi del derecho y del revés y lo habéis hecho muy bien, voy a centrarme en mi parte favorita del capi y de mi “click”. xD

    ZADES!!! O LA LA!! Me encanta la pareja, ¿quien dice que los malos no pueden enamorarse y seguir siendo unos bichos? Hades y Zelena se han superado, que sí todo muy apresurado (por eso el “te acabo de conocer” de Zele) pero no por eso menos bonito o menos shippeable.
    Porque yo si estoy en el barco de que ese es TL del bueno. ¿Y por qué? Porque Hades es EL HOMBRE DE HOJALATA. Seguro que decís ¡¿cómo?! xD.
    Deciros que he visto la peli del Mago de Oz (aunque no me acuerdo muy bien de los detalles), pero donde se ve más claro este paralelismo es en el libro, el cuál leí hace unos años y he tenido que desempolvar para refrescarme bien la memoria. ¿Veis? Hasta hago los deberes para mis desvaríos xD

    Os cuento, en la novela, el Hombre de Hojalata, era un hombre normal y corriente que estaba enamorado de una joven Munchkin. Trabajaba muy duro como leñador para reunir el dinero suficiente para poder comprar una casa para casarse, pero, la novia del leñador vivía con una vieja holgazana que la tenía de sirvienta y que no quería que la joven se casara. Para no quedarse sin “chacha”, le pidió a la Malvada Bruja del Este que hechizara al leñador para que se cortara con el hacha y no pudiera cortar leña y por tanto no ganar el dinero suficiente para casarse. Y así, se fue cortando extremidades a diestro y siniestro porque estaba tan enamorado que aunque cada vez tuviera más partes de hojalata que de piel su amor le hacía no perder su sueño. Hasta que un día se rajó por la mitad y tuvieron que ponerle un cuerpo de hojalata que no tenía corazón. Sin corazón dejó de trabajar con empeño y se olvidó de su novia, pero, lo más gracioso es que recordaba amar y le echaba la culpa de todas sus desgracias a que no podía amar porque no tenía corazón. A lo largo de toda la historia del Mago de Oz te das cuenta que de el Hombre de Hojalata lamenta no tener corazón para amar, pero es el más bondadoso de los personajes. Por eso, cuando el Mago de Oz le da un “corazón” el está muy contento aunque en realidad no lo necesite para ser bondadoso y amar.

    Después de este resumen de la historia del Hombre de Hojalata xD, creo que se ven los paralelismos. Hades está maldito porque su hermano le quitó la capacidad de amar, su corazón no late, pero cuando conoce a Zelena siente el amor. Hades ama a Zelena. La pregunta es, ¿el TLK que efecto le haría si puede amar (por lo menos a Zelena)? ¿le amplía los sentimientos?¿le hace bueno? Sabemos que ama a Zelena, ¿pero que pasa con los demás? ¿Por qué Zeus lo maldijo? ¿Para qué no le dieran pena los muertos? ¿Por qué no puede ir al Olimpo si no siente?

    Soy consciente de que Hades es el malo, pero está claro que tiene que tener una triste historia detrás, no olvidemos que esto es OUAT xD. Así que estoy muy intrigada.

    Hasta aquí mi minireview, muchos besos oncers!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Rosse! Esta idea, este paralelismo que estas explicando me parece muy acertado. Creo que es muy posible que la historia de Hades este basada en la historia del hombre de hojalata. Muy bien! El objetivo es que Hades no sienta, creo que por ahí van los tiros, por los muertos y para tenerlo atrapado por parte de Zeus? o algo más en la historia que desconocemos? Celos por otra mujer? Simple rivalidad de hermanos? Merecía Hades que le quitaran el corazón y su hermano es un tirano peor que él?
      Esta claro que nos iban a mostrar una parte "humana" de él y aqui la tenemos. Evidentemente esta es la parte débil que aprovecharan los héroes para tener éxito en su misión.
      A mi me ha gustado también mucho esta nueva pareja y este romance, pero por desgracia creo que no va a llegar a ningún sitio. No creo, por ahora, que el TLK se produzca ( si pasa, lo lógico es que se quedaran juntos, y no va a ser así). Creo que el problema de Hades de resolverá, pero por otros medios,por que no pienso en una derrota ni que los héroes realmente puedan vencerle por más magia que tengan.
      Saludos ;-)

      Eliminar
    2. Que guay Rosse, no sabía la historia del hombre de hojalata que bonita y triste a la vez. Gracias por contarla :D

      Eliminar
    3. Hola Rose, admito que me encantó tu paralelismo con el hombre de hojalata , y de verdad me gustaría que así fuera pero hay algo que no me cuadra con Hades. Si él mismo a dicho que no puede amar, ¿cómo es que jura y perjura estar enamorado de Zelena? Yo todavía no se la compro además si en verdad es TL el tendría que permanecer en la serie o sacar a Zelena para que tengan su Happy Ending, ya son muchas parejas protagonistas y además no lo vi que filmara en los últimos capítulos. Pero como siempre habrá que esperar... Saludos!!

      Eliminar
    4. ¡Hola, Rosse! No te sientas mal, yo acabo de publicar mi review, una semana después de que el episodio se emitiese DDD: Me siento avergonzado D'''':

      Pero, bueno, muy chula la idea del Hombre de Hojalata, pero eso no quita que yo quiera ver en escena al propio Hombre de Hojalata, aunque creo que con el Espantapájaros han tenido suficiente :(

      ¡Saludos!

      Eliminar
    5. Interesante teoría la tuya Rosse, me alegra que hayas reaparecido ;)

      Aunque por otra parte me ocurre como a Yon, y es que quisiera ver la versión de todos los personajes de cuento hecha por OUAT ya que se ponen.

      Eliminar
  22. ¡Hola, oncers! Sí, ya sé que estoy haciendo mi review unos minutos antes de que salga el 05.17, pero no he podido antes porque he estado unos días en Berlín. ¡Pero ahora puedo, y es que tenía que hacerlo! :D

    Antes de empezar y, como siempre, ha sido un placer leer tu review, Trish, siempre tan clara y concisa.

    ¡Empecemos!

    Me ha gustado mucho "Our Decay". Mucho, mucho. He tenido mucho hype por ver este episodio en concreto, a parte del 05.17 y el 05.18, y ha cumplido casi todas mis expectativas. Me ha pasado que no quería que el episodio terminara nunca D:

    Posicionemos el flashback ~

    Está claro que han pasado, como mínimo, diez años después del flasback del 03.20 "Kansas", gracias a la aparición de Dorothy.
    El flashback del 03.20 ocurre muy poco después del flasback del 03.16 "It's Not Easy Being Green", ya que Zelena ve a Rumple enseñar magia a Regina en el flashback del 03.16 y en el del 03.20 lo sigue haciendo. Es decir, respecto al flashback de este episodio, han pasado, como mínimo, diez años desde que Zelena observaba a Rumple enseñando magia a Regina.
    Este momento de observación ocurre algo antes de que Regina se case, por lo que Blanca tendría de unos diez a doce años. Por lo tanto, al tiempo que Dorothy vuelve a Oz por segunda vez, Blanca tiene aproximadamente entre veinte y veintidós años (por lo tanto, Dorothy es más mayor que Blanca).
    Guiándome entonces por la edad de Blanca que se va mostrando en los flashbacks puedo decir sin miedo a equivocarme (más bien, con miedo a hacerlo :,D) que el flashback de este episodio se encuentra en ese fragmento de tiempo de seis o siete (o incluso me atrevería a decir ocho) años que nunca nos han mostrado en los que se cambia de actriz: de la doble esa del flashback del 04.14 "Enter The Dragon" a nuestra querida Ginnifer en el flashback del 01.11 "Fruit of the Poisonous Tree".
    Por cierto, en este fragmento de tiempo del que os hablo (04.14 - 01.11) se encontraría también el flashback del 04.12 "Darkness of the Edge of Town" (eso querría decir que Rumple empieza a enseñar a Regina antes de adquirir la Maldición D:).

    Uf, esta vez me ha llegado un ratillo posicionar el flashback, viendo las conexiones entre capítulos. Si alguien cree que me he equivocado en alguna cosa o quiere aclarar algo sobre la línea del tiempo, por favor, que lo diga respondiendo a mi comentario :D

    Sigo con la review en sí.

    El flashback. Me ha gustado, pero tengo la necesidad de destacar un detallito: debido a que el personaje Hades me está empezando a cansar, no me pegaba en la trama. Y creo que me ha gustado más lo que ocurría en el presente que lo que ocurría en el pasado. Aún así, un flashback de Zelena se agradece muchísimo. Y encima con apariciones de Dorothy (y su Toto :,D), lxs munchkins, el Espantapájaros y algunos lugares de Oz: excelente. Tengo que decir que, sorprendentemente, el Espantapájaros no se ha visto tan mal a como nos tienen acostumbrados lxs encargadxs de la animación 3D en esta serie, así que me quito el sombrero por ello.

    La trama del presente me ha gustado también. Como han ido intercalando las escena de Storybrooke y el Inframundo con Zelena y Bella, y Rumple y Hades: una delicia. Las verdaderas intenciones de Hades hacia la Pistacho, muy bien hiladas: si nos hubiésemos parado un rato a pensar, hubiéramos deducido que Hades no sabía que Zelena no se encontraba allí en ese momento, por lo que no quería venganza sobre ella ni nada.

    Voy a hacer un repasillo por los personajes, empezando por los que han tenido poca intervención en el episodio.

    Emma y Killian. Afortunadamente para mí, lxs hemos visto muy poco. Su trama ya hace tiempo que no me gusta.

    Blancanieves y David. Me encanta que se preocupen por Neal, ¡qué monxs! ^^ Yo creo que ese niño se va a quedar joven para siempre o algo, que no crece. Me hubiese gustado ver la escena en la que le cantan al teléfono :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regina. Bastante bien, como siempre. Sin rencores hacia su hermana (creo), dándole lecciones sobre la redinción, etcétera. Su sombrero, muy bonito, pero no sé de dónde lo sacó porque en una escena no lo tenía y en la siguiente sí. Y me quedé todo rallado.

      Cruella. DÓNDE ESTÁS, DIVA MÍA. Se le ha echado muchísimo de menos, a ver si sale en el 05.17. *lee el comunicado de prensa del 05.17* *llora* *lee también el del 05.18* *llora, pero de felicidad*

      Robin. Mira, al menos en este episodio ha hecho algo. Bueno, a ver, tampoco tanto. Pero es que yo no lo veo de personaje principal, como me pasa con Bella. "No le pongo nombre a la Pistachina para que Hades no la encierre en el Inframundo". Creo que la magia no funciona muy así, ciertamente.

      Henry. Me ha flipado muchísimo que nos cuenten cómo funciona el trabajo de Autor. ¡Cómo es posible que teniendo al personaje del Autor siempre a mano no nos hayan mostrado ya alguna característica de este peculiar trabajo! COF, COF, Henry,resucitaaCruella, COF, COF.

      La Bruja Ciega. Estoy aquí sentado esperando a que profundicen un poco en este personaje. POR FAVOR. Es que estoy viendo que los episodios se van acabando, y no.

      El Hada Azul. Bueno, debido a las Maldiciones, ya no es un hada, sino una humana, así que técnicamente estaría mal dicho, pero me da iguá'. Podría llamarla Reul Ghorm (como la llamaban lxs pueblerinxs del pueblo natal de Bae), pero es que así nadie se enteraría de lo que estuviera hablando. En fin. O sea. Qué. Recuperan a un personaje que vimos dos segundos en el 05.01 y otros dos (encima en archive footage ese) cuando Roja le explica a Mulán su fuga al Bosque Encantado, PARA NADA. Porque podría no haber aparecido y no hubiese cambiado nada del episodio. Pero vamos a ver.

      Dorothy. Mira qué bien volver a verla. Me alegra muchísimo, y creo que es un personaje que me va a gustar. A ver qué tal lo hace en el 05.18.

      Rumple. Es malo. Ahora los únicos finales que considero coherentes es que muera o que siga siendo malo para siempre. Porque redimirlo me parecería superincoherente a estas alturas. Lo mismo de siempre, vamos.

      Hades. Cansadillo de él estoy ya. A ver si este hombre hace algo. Ahora me explayo con su historia del flashback cuando hable de Zelena. La escena de "our decay" me ha parecido muy bonita, y por fin sabemos la verdadera razón por la que Storybrooke se parece al Inframundo. Eso también explicaría mi duda de por qué varios objetos que vinieron de fuera de Storybrooke después de la Maldición (como el coche de Emma, el coche de Cruella y el libro de cuentos) y que actualmente estén allí, tengan su under-versión. Es posible que Hades haya ido incluyendo conscientemente estos objetos icónicos conforme iban entrando en Storybrooke, o haya hecho un hechizo automático que hiciera que cada objeto que se encontrara an Storybrooke en cualquier momento del tiempo se duplique en él (y, por tanto lo haya hecho inconscientemente). O puede ser que le haya dado ese aspecto durante la 4B, cuando estos tres objetos ya se encontraban en Storybrooke. De todas formas, me parece algo más coherente esto que que el creador de la Maldición se haya inspirado en el Inframundo para crear Storybrooke, ya que por consiguiente debería de haber habido un coche como el de Cruella en Storybrooke justo cuando se invocó la Primera Maldición, lo cual no ocurrió. Por cierto, ¿Hades tiene una maldición que se puede romper con un beso de amor verdadero? ¿Acaso es un under-one? :,)

      Y, ahora, mis dos estrellas de este episodio, dos de mis personajes favoritos: Zelena y Bella. Verlas a las dos al principio del episodio ha sido una gozada, una espinita clavada que al fin han podido sacar. Haber relacionado a estas dos, aunque hubiera sido unos minutos, me ha chiflado. Y Zelena gritando: "¡BELLA! ¡BELLA! ¡NO ME DEJES AQUÍ!". Que me meo. #WickedBeauty #Zelenelle #Bellena

      Eliminar
    2. Bella. Volver a ver a la actuación de Emilie de Ravin (aunque no destaque) me ha gustado mucho. Y su acento australiano me encanta :,) Y Bella se ha cabreado con Rumple, ¡justo como tiene que ser! Llevábamos esperando el momento en el que Bella se enterara de todo y uf, por fin. El momento ha sido larguillo, la verdad (cosa que me gusta), y bastante digno. Pero Rumple no puede culpabilizar ahora a Bella por enamorarse también de la bestia. Si es verdad que Bella también se ha enamorado de la bestia, entonces tenemos un problema. Más bien, ella tiene un problema. Qué digo, el problema lo tiene Rumple por ser tan desgraciado. Dios mío, y es que encima ahora con el hijo todo va a ser tan complicado. Cada día que pasa me da más asco el ship de estos dos: estoy cansado ya. A ver si Bella acaba soltera, POR FAVOR. Pero no nos vamos a centrar en el ship porque quiero tratar a Bella de manera que no parezca un personaje que depende de Rumple (como la tratan en la serie). Ahora se ha unido con la pandilla Charming-Mills y espero que vuelva a ser la inteligente del grupo (como le dijo Merlín) y demuestre que lo vale. Deseando estoy de verla en acción en el 05.18.

      ZELENA. Ay, nuestra aceituna. Dios mío, que bien lo hizo Rebecca, por favor. Bueno, lo de aceituna es un poco raro decirlo porque hubo momentos en el flashbacks en los que varios lugares de su piel no estaban cubiertos de verde :,) Su historia en el flashback me gustó menos que la del presente, pero me gustó como ella actuó en cuanto a los acontecimientos. ¿Cómo era posible que Hades se enamorara de Zelena apenas sin conocerla? Por eso su decisión de no creer a Hades me pareció muy sabia. ¿Nos están intentando hacer un "amor verdadero a primera vista" o qué? Porque el "amor verdadero a primera vista" no existe. Y me gustaría que Zelena siguiera soltera por mucho tiempo, porque creo que sería un buen ejemplo (en el futuro, cuando su vida se estabilice) de que se puede ser feliz sin tener pareja.Al menos ella no está enamorada, sino Hades. Eso si resulta que Hades sí que se enamoró de ella. ¿Y cómo es que siguió "enamorado" de ella, aproximadamente, entre treinta y cinco y cuarenta años después?
      Lo que sí se sabe es que Zelena siente amor por su hija, Pistacho, y me parece una decisión muy sabia (vamos a tener que llamarla "la sabia") dejarla a cargo de Robin y Regina; se nota que quiere protegerla.
      Me gustaría añadir también algo sobre la redención de Zelena. A mí no me gustaría que la redimieran como tal, sino que la pusieran como una antiheroína (como muchxs decís). Que no haga daño si no se lo hacen, y que lo haga sin piedad si sí. Más o menos algo neutral, ni bueno ni malo. Aunque sí con alguna pizquilla de malicia. Porque es que mala no debería de ser por siempre, yo quiero una evolución en ella. Me ha gustado verla en el flashback de mala malísima con lxs munchkins, con el pobre Espantapájaros y con Dorothy. Me gusta que luche por lo que quiere. Y que me encanta, pero no me gusta que se alíe con Hades, puede salir mal parada :(

      Y eso es todo. Espero no haberme dejado nada y os dejo con mi top, el cual tiene un nuevo claro ganador.

      1. Our Decay (05.16)
      2. Devil's Due (05.14)
      3. Souls of the Departed (05.12)
      4. Labor of Love (05.13)
      5. The Brothers Jones (05.15)

      ¡Besos, oncers!

      Eliminar
    3. Oh, Yon, espero que te lo pasases muy bien en Berlín con Merlín ^^
      La verdad es que Hades a mí también me está empezando a cansar un poco, no sé por qué, pero le tienen que dar algo de chispa (y no me refiero a su cutre peluca en llamas xD).
      Como a ti, que salieran Dorothy y su Toto, el espantapájaros, los munchkins y Oz me llenaron de hype <3 Tengo muchas ganas de ver el 5x18.

      Sobre la línea temporal:
      Bueno, el 3x16 va justo después del 2x02 (Regina se acaba de casar y empieza a practicar magia) y el 3x20 ocurre simultáneo al 2x05 (se recicla el flashback de cuando tiene que estrujar el corazón de un unicornio). Por aquella época, Regina tenía 18 años y Blanca 10, por lo que Zelena tenía 20 (Zelena es dos años mayor que Regina). Dorothy obviamente es mayor que Blanca, lo que no me atrevería a decir es cuanto más porque en la nota de prensa creo que pedían a alguien de unos 30-40 y la nueva Dorothy no aparenta eso ni de coña :S
      Sobre que seguiría al 3x20... Pues el 3x03, cuando Campanilla salva a Regina y la lleva a la taberna. Entre medias podemos meter el principio del 4x21, cuando Isaac se convierte en autor (recordemos que habló de la historia alternativa para Regina), y entonces podríamos meter el 4x18 poco después, para así convertir a Cruella en villana. Se vendría entonces unos años después el 5x13 con Blanca y Hércules y luego tenemos ese salto de añillos hasta el 4x14 y un nuevo salto hasta el 1x11. Así que sí, podemos situar ahí el flashback:
      2x02
      3x16
      2x05
      3x20
      4x21
      3x03
      4x18
      5x13
      4x14
      5x16
      1x11

      Eliminar
    4. ¡Peter! Muchas gracias, Berlín es una ciudad muy chula. Me hace gracia lo de Merlín/Berlín porque el corrector del móvil ya me ha querido trollear antes intercambiando las dos palabras :,)

      Y qué bien que hayas incluido los flashbacks del 04.21, 03.03, 04.18 y 05.13 entre los diez años esos en los que Blanca y Dorothy crecen. Y me has aclarado el orden y la simultaneidad de las escenas de Regina aprendiendo magia y Zelena observándola, así que un aplauso to bonico para ti :D

      ¡Besos!

      Eliminar
    5. Como siempre digo, nunca es tarde si la review es buena Yon ;)

      Espero que hayas disfrutado mucho del viaje y me alegra que "Our Decay" haya cumplido tus expectativas, muchas gracias por seguir leyendo las reviews ^.^

      Eliminar

Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
Notas y normas:
1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
2. Respeta la netiqueta.
3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
Gracias.