lunes, 14 de noviembre de 2016

Review del 6x08: I'll Be Your Mirror


Te damos la bienvenida al Mundo de los Espejos, si lo que buscas en no tener que compartir tu existencia con nadie, este es tu sitio, pero conviene que te lo pienses bien, porque el pasaje que te ofrecemos no incluye el viaje de vuelta.
 
Al otro lado del espejo:

Regresamos a Storybrooke con una bonita escena que nos muestra las consecuencias que Snow y Charming sufren debido a la nueva maldición del sueño que The Evil Queen les regaló en el episodio anterior. Impotente ante la idea de no poder ayudarles, y sintiéndose a la vez culpable por haber liberado a su peverso alter-ego, Regina se decide a poner en marcha su plan de emergencia. Pero Emma se interpone en su camino para impedir que se sacrifique por el bien de la mayoría, y ambas forman nuevamente equipo para localizar a la reina. Parece que la idea de utilizar a Henry como cebo da resultado, y la reina se presenta entonces frente a Emma y Regina en menos de un minuto, aunque el poco elaborado plan de la alcaldesa resulta tener un gran fallo. Y es que The Evil Queen siempre parece ir tres pasos por delante de los héroes, y esta vez no es una excepción, porque la reina ya había pensado que su otra mitad intentaría enviarla al Mundo de los Espejos. Habiendo previsto con bastante antelación los movimientos de los héroes, The Evil Queen se encargó de crear una copia exacta del espejo de Regina, que intercambió cuando consiguió entrar con Zelena en su cripta. De esta forma, la alcaldesa y la Savior terminan atrapadas en el Mundo de los Espejos, desprovistas de toda su magia y de cualquier forma de comunicación con el exterior.


Reflejos de familia:

Con Regina y Emma desaparecidas, The Evil Queen se hace pasar por la alcaldesa para intentar que Henry se ponga de su lado, aconsejándole que se comporte como un príncipe en el baile escolar al que asistirá con Violet. De vuelta al Mundo de los Espejos, Emma y Regina logran llamar a través de uno la atención de su hijo, que se encuentra esperando a su cita en Granny's. Entonces comprobamos que Henry no ha perdido el ingenio que le caracterizaba al haber crecido, porque enseguida le comunica a Violet sus sospechas de que la Regina que le acompaña no es en realidad su madre, y ambos logran salir del local. Mientras sus madres se han reencontrado con el Dragón en el Mundo de los Espejos e intentan recomponer el portal que Sydney estaba creando para escapar, Henry pone a salvo a Violet y logra llegar hasta la cripta de Regina, donde The Evil Queen le obliga a enfrentar una dura prueba. Hechizando el espejo de la cripta para que puedan ver lo que pasa en el Mundo de los Espejos, la reina utiliza el corazón del Dragón para que regrese a su forma original, por lo que Regina y Emma deben lidiar ahora con un enemigo letal. Cuando The Evil Queen le ofrece a Henry la oportunidad de salvarlas aplastando el corazón del Dragón, el chico se ve obligado a elegir entre lo que es correcto y lo que no para salvar a sus madres, pero una vez más se sale por la tangente rompiendo el espejo. 


Por su parte, Belle recurre a Zelena para que abra un portal que la lleve a ella y a su futuro hijo a un lugar seguro donde Rumpel no pueda encontrarla, y para robar la varita que la Wicked necesita, ambas buscan la ayuda del mejor ladrón de todos los reinos. Más tarde, Rumpel se da cuenta del robo de la varita y le hace una visita a Zelena para recuperarla, en la que termina poniendo un brazalete mágico a Belle y usando la fuerza para estrangular a Zelena cuando acusa un nuevo ataque cardíaco. El Oscuro se sorprende y la Wicked cobra protagonismo para recordarle que no puede hacerle daño sin que él también lo sufra, gracias al trato que le salvó la vida en el hospital de New York.


NOTAS Y NORMAS:
1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
2. Respeta la netiqueta.
3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
Gracias. 
Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

164 comentarios:

  1. Buen capítulo. De momento podemos decir que la 6ª está por encima tanto de la 4ª como de la 5ª. Esperemos que no la caguen.
    La reina malvada ha vuelto a llevarse el capítulo, esta vez con una faceta totalmente nueva: la de madre. Creo que, tal vez, el hecho de que Henry me haya encantado en este capi haya sido por lo identificado que me he sentido xD. No sabéis lo que es tener por madre a una “reina”. ¡Y por fin hemos visto a la EQ hacerse pasar por Regina! Yo creo que no lo hace porque no soporta oír ni estar con el Charming Softball Team & The Pirate Pet. Se ha notado cuando ha hablado con Blanca que la quería carbonizar allí mismo.
    En cierto modo me ha dado penita la reina malvada, pero en cierto modo me cansa un poco esta trama. ¿No os llega a recordar a la 2ª temporada, cuando Regina intentaba ser digna de Henry pero Cora la torcía?
    El mundo “a través del espejo” o el Mirror Cementery ha estado también muy chulo. Y, madre mía, ya pensaba que Mocoso iba a salir desnudo O.O (ni me imagino si así llega a ser lo que habría dicho Laura xD, indignación máxima, supongo). De nuevo hemos visto al Dragón, pero, como siempre, las incógnitas sobre él siguen al acecho. Ha dicho que perdió una hija. ¿Es Lily? ¿Es Mulan? ¿Es alguien que conocemos? Si fuera Lily pregunto:
    ¿Cómo sabía que era una niña si ni siquiera había llegado a nacer cuando la enviaron a nuestro mundo?
    Ya que parece saberlo todo, ¿cómo no supo encontrarla en nuestro mundo?
    Como veis, los guionistas vuelven a estar en terreno fangoso. Además, ya me diréis que genética tienen Maléfica y el dragón para que de su mezcla alemana+china salga una latina/ morena/ hipana o como queráis tomarla. Yo me inclino por Mulan, así la recuperamos y nos cuentan su backstory. El padre de Lily que sea alguien que se parezca más (tendría que haber sido Merlín :S).

    Sobre los Charmines: preciosa la escena del comienzo, la ya comentada en el sneak. De las más bonitas DE TODA LA SERIE. No han salido más, pero con eso han dejado el listón muy alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volvemos a ver a Violet. Este capi me ha desatado los feels #HenryOlé. Además, Violet estaba muy guapa. Pero, en serio, ¿soy el único que la ve “embarazada” O.O? No es gordura, para nada, es como una tripita parecida a la de Bella en la 5B. Pero bueno, que me ha encantado ese baile y esa escena final. Ha sido como <3 *.* Me los como con caballa hervida a lo garfio.

      El actor de Aladdin lo sigo diciendo: peor casting desde MRJ como Neal.
      Jasmine y el otro tienen una lámpara… Mmm… (por cierto, no es la de Sidney, nunca lo fue, es el mismo modelo pero es diferente, lo dijeron hace tiempo. Pasa igual con la lámpara de uno de los hermanos de Cyrus; mismo diseño diferentes detalles). ¿Creéis que acabarán consiguiendo una botella y trayendo a Jafar? Es que no encuentro lugar para él en la temporada. Empiezo a pensar que sólo lo veremos en flashbacks.

      Bella hace equipo con Zelena… Vale. Zelena ha estado hoy diferente, pero sigo pensando que se merece lo peor. Al final los guionistas han recordado ese trato del 4x17, pero Rumpel es lo peor. Todavía no me puedo creer dos cosas:
      - Que la pobre Bella lleve ahora ese brazalete, quedando definitivamente como la mascotita del Ser Oscuro.
      - Que la varita del Aprendiz, forjada por Merlín, siendo ambos los representantes de la luz, esté en manos de ese cojitranqui asqueroso.
      Por no hablar del #GoldenQueen Puag. En serio, que asquito me ha dado el último morreo… Si Cora levantara la cabeza le iba a dar weakness a ese.

      Eliminar
    2. Detalles: creo que cuando Regina y Emma llegan al mundo de los espejos está el espejo que Zelena tiene tanto en el 3x16 como en el 5x16. Lo reconozco porque cuando hice el crack del 5x16 usé imágenes de este último y vi que eran el mismo. He reconocido otro espejo por ahí, pero ahora mismo he olvidado cual es.
      El primer traje de la EQ era precioso, el segundo ni me gusta ni me disgusta. Eso sí, los dos peinados que ha sacado no me convencen. Pero el primer vestido se sitúa en mis favoritos junto al que lleva en el 3x09, cuando atrapa al genio en el espejo, cuando recibe al cazador y el del 3x02, el primero, el rojo. El pelo le queda mejor suelto.
      Regina tapa el espejo con unas cortinas, como en la peli de Blancanieves *.*

      Eliminar

    3. RANKING:
      BLANCANIEVES || +2 (6) || Ha roto el espejo. Le ha dicho a la EQ lo que es. Y me ha convertido en un #Snowing de la vida casi ella sola.
      EMMA || +1 (2) || Me ha gustado hoy. Me ha gustado su abrigo del 3x12. Me ha gustado su interacción con el dragón. Es rubia.
      REGINA || +2 (3) || Lo mismo pero en vez de ser rubia es morena (y que morena, you know, habría que comprobar si no tiene nada teñido ^^) #Calent. (Y ahora me acuerdo de Aurora xD).
      DAVID || +1 (3) || Ha estado muy cuqui. Supongo que en el 6x09 le tocará a él estar despierto.
      HENRY || +3 (2) || Me ha encantado todo de él. Su interacción con la EQ, como se ha pispado de todo, como ha urdido la treta con Violet… Me ha chirriado un poco su actuación en la escena de la cripta, pero bueno, lo dejaré correr.
      GARFIO || 0 (3) || Cuando ha agarrado a la EQ con el garfio era el momento perfecto para ponerle el brazalete antimagia ¬¬
      MARI BELLA || +2 (2) || Quiere huir. Lo entiendo y lo apoyo. Ha llamado a Rumpel “Bestia”. Lo entiendo y lo apoyo. Pero sigo sin saber por qué no le ha dado una buena hostia. O por qué no le ha metido la varita del aprendiz por donde se hacen los exámenes de gonorrea (si lo sabes sentirás un dolor máximo al leer esto).
      EQ SORAYA || +2 (4) || Su parte con Henry me ha enternecido mucho. Pero me remito a lo de antes, es hacer un remake de la Regina de la segunda temporada.
      PEUTA VALVERDE || +10•10 (0) || Zelena la PEUTA vuelve a poner el cuantakilómetros a cero. El otro día vi el 3x20 y me llamó la atención que Regina le dijo que, si alguna vez volvía a pasarse de la raya, le estrujaría el corazón. ¿Creéis que ese será su final?
      VIOLET || +1 (3) || Pues eso, le guardo la nota de la 5ª. #BodaHenryOléYa.


      Y Liam 2 sigue desaparecido en combate. Ya veréis, cualquier día mencionarán que se fue en el submarino con Nemo.

      EPISODIOS:
      6X01 || 4
      6x02 || 7’2
      6x03 || 8’8
      6x04 || 8’95
      6x05 || 6’7
      6x06 || 1
      6x07 || 8
      6x08 || 8’15

      Eliminar
    4. Peter que esta temporada este por encima de la 4 y la 5 y es gracia a que volvemos a los orígenes de la serie y la primera temporada está por encima de todas.

      Ya te comentaré después más veces cuando me haya visto el Cap :)

      Eliminar
    5. Hola Peter! Como se nota que te gusto el capitulo porque has derramado puro Love en el Ranking! 💗
      Ahora bien; como que Hook 0???? Mira que fue el primero en intuir que algo andaba mal, se llevo el pobre tremendo golpe en la cabeza (Captain Floor, again!) y detuvo en ultimo momento a la EQ!
      Si bien es buena idea lo del brazalete, el no lo tiene en su poder, por tal motivo, mal puede ponerselo. Por cierto; quien tiene el fulano brazalete? Quien lo cargaba puesto la ultima vez? Alguien recuerda?

      Saludos Peter y no seas tan malo con mi Hook 😉😘

      Eliminar
    6. P. D. Y ni modo que le rajara el cuello delante de las damas y el chico. El anda cuidando sus modales esta temporada! 😂

      Eliminar
    7. ¡Hola Peter! Creo que has dado en el clavo sobre el por qué de que la EQ no se haga pasar por Regina con más frecuencia. Para alguien como ella soportar a los "héroes" tiene que ser terrible.

      En cuanto al hecho de que la EQ recuerde a la Regina de la 2a temporada, la verdad es que, ahora que lo comentas, sí que veo cierto parecido en la trama, pero hay algunas diferencias. Después de unos dos primeros capítulos en los que Regina se comportaba como la EQ, deicidió que quería ser verdaderamente digna de Henry, quería ser buena por él, aunque, primero Rumple y después Cora, la manipulasen con sus palabras (y actos, que Cora se encargó de que todos la vieran como la asesina de Archie). En cambio, la EQ de esta temporada no pretende ser digna de Henry como tal, no quiere demostrarle su bondad, sino que pretendía oscurecerle el corazón a él. Hay algunos paralelismos, cierto es (no es la primera vez en la serie que de alguna manera recurren a tramas pasadas), pero creo que cambia la manera como la EQ quiere camelarse a Henry, y no me molesta. Evidentemente, habría que ver hasta qué punto la EQ es oscuridad, si estamos viendo que, a su manera, se "preocupa" por Henry y Zelena, pero no lo veo del todo mal.

      Y en cuanto al Dragón... a mí también me parece un poco extraño que de esa combinación pueda salir Lily, pero tanto por sus palabras como por el hecho de ser un dragón, bien podría ser su padre. Yo personalmente preferiría como tú que se tratase de Mulán, pero supongo que a causa de mis pocas esperanzas de volver a verla (ya la trajeron absurdamente en la temporada 5, sin aprovecharla, y dudo que la vuelvan a traer esta temporada) doy por hecho que va a ser Lily. Ojalá me equivoque y tu teoría de Mulán como hija del Dragón sea cierta (desvirtuaría un poco la imagen que tenemos de la família de la Mulán de Disney, pero creo que Mulán es precisamente un personaje que no está nada basado en el de Disney, así que podrían hacer eso sin ningún problema).

      ¡Saludos!

      Eliminar
    8. Hola Peter!!! Como se noya q te gustó el cap!!! Sobretodp en tu ranking, mira q te olvidaste del único q seguro q le bajaste unos cuantos puntos, Rumple te faltò en el ranking
      A mí si me cierra q sea su padre, mira si te fijas en sus modos humanos no se parecen mucho pero en sus modos dragón, Lili es muy parecida a Buenéfica pero en la cabeza comparte unos detalles con el dragón, por cierto, tendrá nombre el Dragón o "Dragón" es en verdad su nombre? Es q parece más un apodo por obias razones XD

      Eliminar
    9. cometes un error al comentar sobre dragones, ya que como tal, el señor chino es un dragón chino, si no fijate en su color verde y su delgadez, en cambio los otros dragones son diferentes, he ahí la diferencia, por cierto, buen capítulo, a la altura y que bien que la evil queen haga cosas más serias y fracase

      Eliminar
    10. Ya sé q es in dragón chino, es q Lili se parece mayormente a su madre en forma dragón pero los detalles q la diferencian de su madre en esa forma son similares a los del Dragón

      Eliminar
    11. Hola Peter, para empezar yo pienso lo mismo: que por ahora esta temporada es mucho mejor que la 4 y 5, y que me acordé poderosamente de la Regina loca de la segunda temporada. Eso sí, la bicha no me dio pena, o como mucho, me da pena que sea alguien que ni siquiera tiene derecho a existir, como los Nobodies jeje.

      Lo de Mocoso fue muy gracioso, valga la rima, ¿y qué hubiera dicho yo? ¡Que es una vergüenza que saliera desnudo él y nunca Orgasming, eso hubiera dicho! Y sobre el Dragón, estuvo genial en decirle a Regina que su batalla debía librarla desde dentro, que es lo mismo que dice todo mundo. A pesar de lo racial, para mí es Lily, lo lamento. Mulán está en otra serie y no la veo regresando, pero quién sabe.

      No seas malpensado con Violet, por Dios. Y creo saber por qué no te gusta Aladdín: porque te recuerda mucho a Will. Los dos ladrones, los dos descarriados, los dos muy parecidos en carisma. ¿Me equivoco? Lo demás es cierto, Zelena mucho mejor y Rumpel dejaré de decirle cerdo por respeto a los cerdos.

      El vestuario de EQ era como aspecto de dragón, ¿No? De todos modos desde el anterior capítulo que están geniales.

      El ranking lo comparto mucho, y observé que ni te molestaste en poner a Ruperto. Sólo explícame por qué le sacas diez puntos a la verde, por favor. Luego, Snowing genial, y tenemos que decir que los Two cumplieron su palabra de la vuelta a los orígenes, porque están tomando muchas cosas de las dos primeras temporadas, como la Regina loca. Pero no creo que la Regina actual sea capaz de matar a su hermana por mucho que lo merezca. Siempre ladra pero nunca muerde. Por supuesto valoro mucho de ti la excelente posición a Henry, y comparto el extrañar a Liam EN TODOS LOS SENTIDOS XD.

      Charmed, cuando hablamos de EQ-Regina S2 hablamos luego de la muerte de Cora, cuando se volvió loquísima. En el fondo, su “redención” de los primeros capítulos fue algo que hizo para que Henry la quisiera y sin arrepentirse de nada. La redención verdadera y genuina comenzó en el 2x22.

      Ticholo, muy interesante apreciación de los dragones, te felicito.

      ¡Besotes!

      Eliminar
    12. Mmm... No, Aladdín no me gusta porque el actor es horrible. Ni me acordaba de Will O.O Espero que acaben explicando lo suyo con Anastasia y que vuelvan ambos. Me gustaría, y esto es un deseo muy profundo, que si al final sale Jafar, aparezcan Alicia y Cyrus para derrotarlo. Con un capítulo me vale. Creo que todos los que vimos el spin-off hemos soñado con ver al reparto principal en la serie madre.

      Mmm, podría ser un dragón, aunque a mi me recordó a un pavo real, sólo fíjate en el cuello. El pavo real y la madrastra de Blancanieves siempre han estado relacionados para mí, no sólo en el miedo que me daban (y dan, los pavos reales me matan), sino en que el trono de la EQ es un gran animal (monstruo) de esos.

      Ruperto se me pasó completamente xD. Ay mi madre. Pero bueno, le iba a quitar muchos puntos, se los quito la semana que viene. A Zelena le sumé 100 puntos para ponerla a 0. Se me pegó la esperanza Snowing y a lo mejor la redimen. Si vuelve a hacer el mal le bajaré 200.
      Tal vez Regina no la mate, pero sí la EQ. Aunque empiezo a dudar de si el que se va en febrero no será Ruperto. Creo que si pasa lo celebraremos todos, salvo el sector Dearie que defiende lo que haga Rumpel sea lo que sea. Uno de mis mayores temores es que Morfeo/ hijo de Bella sea malo y Rumpel lo venza y diga "lo ves, Bella, te lo advertí. Yo sólo quería protegerte". Y que ella responda "sí, Rumpel. Siento no haberte escuchado...". Como hagan eso a mí me pierden totalmente.

      Eliminar
    13. No te creas que sólo ellas, yo tampoco quiero que se vaya, por una cuestión ESTRUCTURAL. La serie casi seguro que termina, y él como villano principal debe morir en el último capítulo en una escena épica. De un capítulo 13 o 14 a un 22 no hay tanta diferencia, puedo aguantarlo un poco más.

      Y si Morfeo es malo, es malo porque fue engendrado por un Mega DO, así que la culpa viene a ser de Ruperto de todos modos. Por ese aspecto te puedes quedar tranquilo.

      Eliminar
    14. Hola peter, la sexta temporada ha ido bastante bien de lo poco que lleva, ojala no la terminen cagando :s.

      Por cierto , pensé que era el único que veía así a Violet, pareciese como si se le hubiera hinchado la tripa, haber si no nos terminan metiendo una trama de embarazo adolescente, para que el bebe termine naciendo prematuramente gracias a los aros de cebolla mágicos xDDD.

      Pienso igual que tu sobre Jafar, no me encaja en el presente, a ver que pasa...

      Saludos!

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Concuerdo contigo... me encantan tus review Peter, saludos :)

      Eliminar
    17. Laura, yo temo que usen a Morfeo para elevar a Ruperto.

      Maenrest, digo sí al embarazo HenryOlé xD. Nah, ¿un embarazo adolescente en una serie Disney? ¡Que venga Zoey 101 y lo vea!

      Muchas gracias Pauliii <3

      Eliminar
    18. Yo estoy bastante tranquila con Ruperto y RB. Desde finales de la 4A que dicen que se reivindicará, y jamás fue cierto. Pero también estaba tranquila el 5x19 y pasó lo que pasó. Por ahora CAUTELA, no nos pongamos ni utópicos ni fatalistas.

      Eliminar
  2. He de decir que el capítulo me ha encantado. Después de haber tocado fondo en el 6x06, llevamos un par de capítulos muy buenos. Por partes:

    A pesar de que ya habíamos visto la escena Snowing en la sneak peek, igualmente ha sido bonito verlo, y también me ha gustado que al final le hayan dado ese punto de realidad necesario. No todo es tan bonito como dejar notitas de esperanza y darse un beso de buenas noches, porque, al final del día, lo único que saben es que esa maldición les impide estar juntos, al menos como les gustaría, y las notas no son suficientes para ser felices.

    Me ha gustado ver el mundo detrás del espejo, y el encuentro de Regina y Emma con el Dragón. La bronca del Dragón a Regina sobre el hecho de haberse partido en dos era muy necesaria, y poco a poco Regina podrá entender que debe volver a unirse a la Evil Queen para tener esa lucha interna real, porque las cosas no son tan fáciles como expulsar aquello que no te gusta de ti mismo.

    La temeridad de Belle a veces me sorprende. Ir tan directa a buscar a Zelena, a la granja donde también vive The Evil Queen demuestra, o bien la valentía de Belle, o su inconsciencia. Afortunadamente, no parece que Zelena quiera hacer daño a Belle (a pesar de que podría hacerlo y aun así Rumple no podría hacerle nada a ella), de manera que simplemente queda observar la curiosa pareja que forman. Ha sido inteligente por parte de Belle recurrir a Aladdín y, ya que parece que este año no tendremos aventura de Belle con la princesa Disney de la temporada, al menos ha compartido una escena con Jasmine. Y me ha gustado que esta vez se hayan acordado de cosas que escribieron temporadas pasadas (cuando a veces ni siquiera se acuerdan de lo escrito en el episodio anterior) y hayan mencionado el trato entre Rumple y Zelena.

    Y ahora Rumple quiere que The Evil Queen se cargue a Zelena, pero ella se ha quedado estupefacta. Que Zelena puede morir esta temporada no es algo que pongamos en duda (si algún regular desaparece finalmente esta temporada, ella es la que tiene más números para irse), pero de entrada no parece que The Evil Queen esté muy convencida. Y, de todos modos, en caso de que EQ quisiese matarla, ¿qué queda de lo que dijeron en la 3B sobre que solo la magia luminosa podía acabar con Zelena? Regina no pudo hacerle nada a Zelena hasta que fue capaz de utilizar magia luminosa e, independientemente del hecho de que la EQ sea mucho más libre que la Regina de la 3B, que debía convivir con sus dos mitades, no creo que aquella Regina fuera más débil que la actual EQ, solo más humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por personajes:

      Snow & Charming: como David no ha aparecido mucho, los valoro como pareja, y hoy han estado muy monos. Además, me ha gustado cómo Snow ha dicho lo que pensaba de la EQ delante de ella cuando pensaba que era Regina la que tenía delante.
      Regina: más activa que en anteriores capítulos, lo cual ya hacía falta, y espero que tras su conversación con el Dragón se vea más decidida a volver a unirse a la EQ y mantener esa lucha interna de verdad.
      Emma: ha estado bien, ninguna queja. Es clara la evolución de su actitud hacia Regina (y viceversa). Antes quería alejarla de Henry, pero ahora confía en que lo cuidará bien cuando ella “no esté” (por evidente que sea que no morirá).
      Hook: otro que ha estado bien. Me ha sorprendido su aparición en la cripta, todo sea dicho.
      Henry: debe ser de los pocos capítulos en los que no me ha molestado la presencia de Henry. Creo que aquí era necesario que Henry tuviese un papel relevante y lo ha aprovechado para hacer algo útil. Y la presencia de Violet también ha estado bien.
      Belle: ha estado bien, toma la iniciativa y busca un futuro lejos de Rumple, pero aún la noto a medio gas, no la noto suficientemente contundente en sus palabras. Necesito que hable (y actúe) con mucha más contundencia.
      Zelena: ¡por fin! He visto algo de la Zelena que me encantaba. Quizás la acabe palmando, sí, y en parte se lo merece, pero me ha gustado ver a la Zelena de antaño.
      Rumple: repugnante, como siempre. Poco más que decir. Es el villano por excelencia de la serie, pero su actitud cansa.
      Evil Queen: y, si Rumple es repugnante, la EQ está fantástica. Me encanta verla en pantalla y, aunque es necesario que finalmente acabe desapareciendo como todos los villanos, la echaré de menos cuando desaparezca.

      Y los dos misterios:
      – ¿Quién es la hija del Dragón? Lo lógico sería pensar que se refiera a Lily, y no me molestaría del todo, pero es cierto que no tienen un gran parecido, y de ser su padre podríamos tener claro que la genética les ha jugado una mala pasada.
      – ¿Quién hay en la lámpara? Espero que sean coherentes y no hagan salir de allí a Jafar, porque la botella en la que fue encerrado no se parece en nada a esa lámpara, que es más del estilo de la de Sidney y uno de los hermanos de Cyrus. Sea quien sea el que esté dentro, espero que sea otro y que nos traigan a Jafar de otra manera.

      Eliminar
    2. Excelente review Charmed! Muy de acuerdo contigo, sobretodo con Zelena; me encanta cuando actua como en la 3B! Que buena jugada le ha hecho al Rumple! Pero me temo que el "loophole" sea su hija, no por nada diria que el es quien toma a los niños y no al reves. Creo que por alli van los tiros con Zelena...

      Saludos 😊

      Eliminar
    3. Muy de acuerdo en todo Charmed, sobretodo con Zelena, fijate q hasta Peter le sumó puntos en el ranking jajaja

      Eliminar
    4. ¡Gracias, Ana y Ticholo!

      Sobre lo que comentas de Rumple y Zelena, Ana, la verdad es que no lo había pensado. Es evidente que en ese momento la frase de Rumple sobre los bebés se la dice a Belle, pero no había pensado que quizás pudiese ser una pista de que intentará algo con la pequeña Robin. Con lo retorcido que es Rumple, si la EQ se niega a matar a Zelena no me extrañaría que recurriese a eso.

      ¡Saludos a ambos!

      Eliminar
    5. Estoy de acuerdo con vuestra analice Charmed, muy bien observado lo Belle, cuando ella quiere, es de verdad valiente.
      ¡Saludos!

      Eliminar
    6. Hola Charmed, muy cierto que la réplica del Dragón estuvo muy bien, como también que Belle es temeraria. Supongo que pese a todo no cree que Rumpel vaya a lastimarla. Aunque yo también echo en falta una aventura suya con otra princesa, lo deben haber quitado por exceso de reclamos, no sé. Yo a Belle la vi mejor, y no tengo dudas de que la Bofetada pronto llegará, tal vez en el próximo.

      Con respecto a Zelena yéndose, por primera vez dudo entre ella y Belle. Tal vez consigue irse a FTL con su hijo, y quién sabe con August. Pero lo de la magia blanca contra Zelena digamos que “prescribió” en cuando Regina la derrotó y ella pudo desprender sus poderes del collar. Ahora tiene menos poder que antes y más posibilidades de ser vencida. Según Glinda ese collar le triplicaba los poderes.

      En el análisis de personajes coincido al cien por cien. ¡Besotes!

      Eliminar
    7. ¡Hola, Davy y Laura!

      Es cierto que se podría considerar anulado el "requisito de la magia luminosa" en el momento en el que le quitaron el collar, no lo había pensado.

      Y sobre el hecho de que se vaya Belle y no Zelena... la verdad es que, teniendo en cuenta lo ignorada que ha estado siempre Belle, a principio de temporada contemplaba más esa posibilidad, pero desde que empezó la temporada hasta ahora, he visto mucho más activa a Belle (dentro de cómo acostumbramos a verla) y mucho más apagado al personaje de Zelena, que solo ha despertado en este capítulo mostrándonos la Zelena que a muchos nos gusta, por lo que sigo considerándola la mejor opción. Es evidente, casi al 100%, que la cosa estará entre Rumple, Belle y Zelena, pero de momento Zelena sigue primera en mi lista (no por gustos, sino por probabilidades reales).

      ¡Saludos!

      Eliminar
    8. ¡Hola, Charmeeed! Fíjate que yo pienso que justamente Zelena no va a morir por el hecho de que han dado a entender que va a morir. Es una estrategia que han usado ya en esta serie para luego dar el plot twist. Por lo menos, eso seguro que pasará con Emma. Pero no sé si me estoy dejando llevar por la lógica o porque no quiero que Zelena se vaya.

      Por lo demás, estoy de acuerdo en todo, y justo pienso exactamente lo mismo que tú sobre Bella. ¡Contundencia, Bella!

      ¡Un abrazooo!

      Eliminar
    9. ¡Hola, Yon! La verdad es que no sé qué pensar. Cierto es que con lo que llevamos de temporada, y sobre todo después de lo que Rumple le ha pedido a la Evil Queen, están poniendo demasiado en evidencia la posible muerte de Zelena, pero no sería la primera vez que algo que es demasiado evidente se acaba cumpliendo. En la 3a temporada, cuando saltó la bomba de que uno de los regulares moría, Neal era el que tenía más números junto con Hook, y en la 5a temporada, si un regular debía desaparecer, las cosas estaban entre Robin y Zelena, y fue él quien se marchó. Por eso, siguiendo esa lógica, la marcha de Zelena sería más que probable desde un punto de vista externo, porque, dejando a un lado a los intocables y los que tienen pocas probabilidades de irse, las cosas estarían entre ella, Rumple o Belle, y creo que en la carrera la que va perdiendo de momento es Zelena.

      Cierto es que, "dentro de la serie", de los capítulos, no nos dieron pistas evidentes de que Neal o Robin fuesen a morir, mientras que aquí Rumple ha declarado abiertamente que quiere a Zelena muerta. Como dices tú, al dar a entender eso, suena demasiado evidente y lo lógico es pensar que nos saldrán con un plot twist y puede morir otro (o nadie, porque no hay una confirmación 100% oficial de que un regular desaparezca esta temporada, si bien es lógico pensar que sucederá), pero no lo tengo muy claro.

      Como digo, si la salvación de Zelena sirviese para que su lugar lo ocupase Rumple, no me molestaría, porque, a pesar de ser el villano por excelencia y ser mucho mejor que muriese en el capítulo final, cuanto antes muera antes será libre Belle, pero no tengo claro que Zelena se vaya a salvar solo porque Rumple haya dejado claro que la quiere muerta. Puede que no muera por órdenes de Rumple, pero que sí que acabe muriendo más adelante a manos de otro villano. Es un gran misterio.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    10. Todas estas cosas evidencian el lado "negativo" de manejar tanta información como la que tenemos nosotros. Nos hacemos unos rollos terribles que los espectadores no foreros no se hacen. Siempre pongo el ejemplo de mi novio porque vivimos juntos, también tengo mi familia, una amiga que siempre espera a Netflix, tengo muuuchos espectadores no foreros, y sus reacciones se parecen muy poco a las mías y sus sorpresas mucho mayores. Por poner un ejemplo bien común, nunca se les ocurriría decir que los autores son tontos o predecibles. Únicamente los escuché blasfemar en el 4x15, que directamente no le gustó a nadie.

      Eliminar
    11. En eso tienes razón, Laura. Yo no empecé a mirar spoilers seriamente hasta la 3B (aunque en la 3A empecé a informarme de cosas como la aparición de Ariel), y hay bastante diferencia entre una época y la otra, y ya no sé si es simplemente que la serie era mucho mejor en sus primeras temporadas (que también) o si la falta de sorpresa y las decepciones se deben al hecho de mirar tantos spoilers. Es cierto que a veces los spoilers sirven para amortiguar el golpe cuando nos salen con algo desastroso, porque ya vamos preparados, pero también es verdad que el efecto sorpresa se pierde un poco, y también nos damos más cuenta de los errores o los patrones repetitivos que siguen en la serie, lo cual hace que seamos más críticos que otros espectadores que no se informan tanto o no son tan conscientes de algunos detalles porque simplemente se dedican a ver el capítulo y ya está, sin pensar o sin darse cuenta de las cagadas de los Two o de si algo era más o menos predecible.

      Eliminar
    12. Ídem, Charmed. Yo empecé a spoilearme en la 3B, aunque con cosas leves como las fotos promocionales y tal. Cuando en el 3x22 vi a Elsa entré en shock xD. Y como hasta entonces ni sabía como se llamaban los actores ni entendía que era fijo o regular o recurrente, la 2ª temporada la sufrí pensando que en cualquier momento palmaba alguien (cuando vi el título de The Queen is Dead en seriesyonkis me temí lo peor por Regina o Cora).

      Luego con Frozen y las QoD me harté de spoilers. La 5A la vi casi sin spoilers. Alguno cayó, pero no gran cosa, y la verdad es que me sorprendieron cosas, aunque más para mal, como nuestro querido 5x11. Pero, por ejemplo, que Garfio se convirtiese en DO era algo que no esperaba para nada.

      Yo tengo a mi hermano, que ni está aquí ni se spoilea ni nada y tiene la misma mala opinión que yo xD.

      Eliminar
    13. Yo lo que tengo es un sexto sentido que desarrollé desde el 4x15. Me meto a ver los comentarios de la encuesta sin ver el capítulo, y sólo lo hago cuando finalmente el capítulo era malo. Antes era más débil y me metía a leer más seguido, quedando muy asustada con comentarios de que el capítulo fue caótico y horrible, y luego al verlo decía "Uuuuuuh, ¿ésto era? ¿Tanto lío por ésto?". Pero sí, desde el 4x15 que tengo ese sexto sentido.

      Volviendo al tema de los no foreros, mi Príncipe lo ve a Robin Hood y se desmaya como se desmayó con Zelena/Marian.

      Eliminar
    14. Curioso, tu sexto sentido jajaja

      Y por lo de Zelena/Marian es normal que se sorprendiera. Aunque era una teoría que corría desde el momento en el que Emma rescató a Marian en el 3x22, es una trama que no tiene ningún sentido, y no por el hecho de que Zelena estuviese viva, que aún podemos entender que su esencia se conservara, sino por el hecho de que hubiésemos visto durante la 4A a la "verdadera" Marian, haciendo comentarios más propios de ella que de Zelena, agradeciendo a Regina que la salvara, dispuesta a dejar que Regina y Robin fuesen felices antes de que volviera a recaer de la maldición de Íngrid... y sí, podrían llegar a decirnos que era un plan de Zelena actuar de esa manera, pero lo que no puede ser un plan es ese corazón rojo pasión, sin ni una sola mancha, que tenía, cuando el corazón de Zelena debe de ser de todo menos rojo. Evidentemente, para alguien que no se hubiese spoileado y simplemente se dedicase a ver la serie, debió ser bastante heavy ver a Zelena revelando que se había hecho pasar por Marian durante todo ese tiempo, porque era ilógico e incoherente teniendo en cuenta a la Marian que habíamos visto en la 4A, aunque nosotros nos lo esperásemos.

      Es evidente que es algo que se les ocurrió sobre la marcha o que decidieron robar a partir de las teorías que hubiesen leído simplemente porque tenían ganas de volver a traer a Rebecca Mader, ya tenían la 4A rodada y no podían cambiar aquello, pero pensaron "va, nadie se dará cuenta de los posibles errores, simplemente con que les digamos que lo teníamos todo planeado desde el final de la 3a temporada nos dirán que somos unos genios por haberlos engañado haciéndoles pensar que era Marian, pero en realidad siempre fue Zelena". jajaja

      Eliminar
    15. Charmed, en mi humilde visión, lo de Marian-Zelena era impredecible seas forero o no lo seas, como que el DO era Nimue y no Vortigan. Ocurre que hay una minoría de personas muy inteligentes que adivinan o presienten giros así, pero como esas personas tienen acceso a redes, foros o lo que sea, su teoría termina por hacerse viral, y luego claro, en la serie a nadie le sorprende. Yo estaba al tanto de las teorías y aún así me resultó fuerte verlo confirmado.

      Estoy de acuerdo en que seguramente en la 4A no tenían pensado ese giro para Marian, pero pienso que ese giro tapó plot holes en vez de cerrarlos. En el 4x11 resultó increíble que Ingrid estuviera muerta y aún no se pudiera anular su hechizo. Así que en realidad eso no fue obra de Ingrid sino de Zelena, que ilusionó a Regina con que iba a quitarse del medio y luego se hizo pasar ella misma por enferma.

      En cuanto al corazón, podemos suponer que el glamour spell también convierte tu corazón en el de la otra persona. Imagina el lío que se hubiera armado si le quitan el corazón a Marian y es negro carbón. No, definitivamente así está mejor.

      ¡Besotes!

      Eliminar
    16. Estoy con Laura. De hecho, creo que cuando aún estábamos en el parón o acababa de acabar salieron fotos de rodaje del 4x20 donde se confirmaba que Marian era Zelena y yo las vi, pero aún así fue fuerte verlo confirmado en pantalla. Entre en mi top 5 de plot twist de OUAT junto a Malcolm=Peter, Hook=DO, final 2x22 y final 2x11.

      Sobre que Nimue era el DO. No lo teorizaba pero no me sorprendió mucho. Hacían mucho incapié en que el DO destruyó a la mujer que amaba Merlín. Además, también hubo fotos de Nimue como DO antes de su episodio (esto lo vi a posteriori claro).

      Eliminar
    17. Sí, quizás es cierto en que lo de Zelena no era tan predecible hasta que salieron las fotos de confirmación (aunque más que poco predecible yo me negaba a creérmelo porque la Marian de la 4A parecía demasiado real y que fuese fake me parecía más un error que otra cosa por el tema del corazón básicamente, aunque quizás tu justificación pueda servir para salvar a los Two, por mucho que ni de coña en la 4A tenían pensado que Marian fuese Zelena jajaja), pero justo lo de Nimue, como dice Peter, sí me lo esperaba precisamente por la frase que soltó Merlín. Y eso sin spoilers, simplemente por una frase dentro del capítulo. Para mí lo de Nimue sí que fue predecible. Al menos yo ya me lo esperaba, en cuanto Merlín dijo aquello.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    18. Yo estoy hablando de predecible e impredecible sin spoilers, de modo que olvidemos las fotos de rodaje. Así cualquiera.

      Con Merlín yo pienso al revés. Escucharlo hablar de Nimue a ella misma en tercera persona funcionó en mí como despiste. Claro, era para tapar el plot twist justificarlo con "esta criatura es el Primer DO, no la mujer que amé", pero igual me pareció muy traído de los pelos lo de tercera persona. Aunque lo perdono.

      Eliminar
  3. Por lo que voy leyendo al fin conozco a una Belle aguerrida y hizo una buena dupla con zelena
    Henry y violet ahhh amor joven que hermoso ♥

    ResponderEliminar
  4. Sneak Peek del próximo capítulo:
    -Aladdin: "Mira Jasmine, te he traído la lámpara maravillosa vacía".
    -Jasmine: "¡¿Y para qué mier** quiero esa cosa vacía?¡".
    -Aladdin: "¡Para qué metas tu maldito mal genio dentro!".

    ResponderEliminar
  5. Que tal a todos, espero que no les incomode saludarlos, forma de ser muy latino; vayamos a lo que es la serie y la vida real, (Snow y Charming) & (Bella y Rumpel) en cierta forma representan lo que hoy en día es parejas con hijos, trabajan y no tiene casi tiempo para estar en familia o apenas se ven por las noches. Por otro lado cuando " El Amor" se acaba o se dejan de entender empiezan los problemas, separación a mostrar la verdadera cara, reaccionar, abrir los ojos y decir como son las cosas, empieza las amenazas de Te voy a quitar a tu hijo los juicios. Es lo que Rumpel esta haciendo. En cierto modo Rumpel representa el poder económico y los favores que puede conseguir para tener a cualquier lugar su hijo y Bella la madre desesperada buscando ayuda para que no le quiten el niño. Esta serie esta basada por traumas, celos, envidia y rencores, en otras palabras Familias Disfuncionales a partir de ahí cada uno es consciente en seguir guardando rencor o seguir adelante y hacer una nueva vida y ser feliz, es obvio que es muy difícil perdonar y lo digo por experiencia, pero se puede olvidar y si seguimos hablando de los buenos son malos y viceversa nunca acabará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que tal Marcos, que bien, volviste a comentar!

      Muy bien observado, las parejas hoy en día son unas mentiras, las personas no se aman o no se perdonan; muchas veces vemos Belle como pava, pero ella representa un tipo de persona muy rara de encontrar hoy en día- las que perdonan y buscan lo mejor del otro.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Hola Davy, mucho gusto estuve un buen largo tiempo pro motivos de culminación de mi carrera y titulación jeejeje, eso es lo que entiendo desde mi punto de vista, aunque digan que no,siempre a existido casarse entre familia es decir primos, a que se debe este comentario es por el árbol genealógico de Henry. Tener a tu abuelo paterno como si fuera El Padrino quiera siempre hacerle daño a la familia de tu mamá o sus amigos.

      Por otro lado esta temporada me gusta es como dicen a la I, la EQ esta usando la psicología en Henry, como sea quiere tentarlo a matar.

      Haciendo un paréntesis siempre me pregunté que diablos hace PokemonGo de la mosca Azul tipo Insecto y Hada jejeje; no se porque pero se supone ella es como la contra parte del DarkOne y debería al menos detener a EQ, Zelena entre otros pero bueno siempre tuve o tengo la sospecha que ella es Morgana y por alguna razón necesita poco mas de tiempo para restaurar su energía y de una vez por todas dominar todo tipo de magia en cualquier multiverso que requiera magia, lo dije #Multiverso.

      Eliminar
    3. ¡Mucho gusto Marcos!
      Rumple es de los peores abuelos que hay, el no está ni fu ni fa para el nieto.
      Muy bien observado lo de Blue, Togepi seria de más ayuda q ella xD
      Pero creo que es más un fallo de las direcciones que no usan el personaje como debería...Por cierto escuche que la cantante Lady Gaga fue invitada para ser Blue a principio y nunca contesto la invitación…

      Eliminar
    4. Lady Gaga dijo en una entrevista que a ella no le gusta que le ofrezcan papeles, que prefiere hacer el casting y que la contraten con motivo. Me parece muy loable por su parte.

      Además, yo prefiero a la Keegan.

      Eliminar
    5. Hola Marcos!!! No temas al comentar q seguro q por lo menos varios te leemos con gusto jajaja muy interesante lo q dices
      Comienzan a nombrar pokémon y yo salto, adoro Pokémon y ya estoy ahorrando para comprarme el Sol o el Luna *.*

      Eliminar
    6. Yo me quedo contento q ella no haya quedado con el personaje xD
      Ticholo Pokémon es my primer amor *0*

      Eliminar
  6. Qué raro que nadie mencionó el comentario que Zelena le hizo a Rumple sobre Baelfire. Fue el mayor turn down for what que vi en toda la serie. Esa es la Zelena que me gusta! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando se lo dije, literal grité a la pantalla Damn Bitch!!! Es que Ruperto el pajero se lo merecía!!!!! Me encanta que Zelena no tenga miedo de desafiarlo, pero la verdad si tengo miedo que la vaya a palmar, pq si en algún momento la reina decide cargarsela puede hacerlo de muchas formas (veneno de Agrabah por ejemplo) o de alguna forma en que Zelena no lo vea venir, no precisamente por un duelo magico

      Eliminar
    2. Estuvo perfecta Zelena, en el 5x19 ya se lo hizo: "Si Belle prefirió el sueño eterno a pasar otro segundo contigo, no es mi culpa. Es que su juicio está mejorando".

      Eliminar
    3. ¡Fundador, Alex y Laura me sumo a ustedes! Por eso y otras que no me gustaría que ella se marchara de la serie :’(
      Ella dio la respuesta que el lucido de Rumple merecía.

      Eliminar
  7. Excelente capítulo, y para que vean, hoy voy a decir MUY BIEN ZELENA.

    Empezamos con el hermosísimo Snowing, ese derroche de amor y esperanza, y para variar, voy a decir: ¿CÓMO PUEDE HABER UN MACHO TAN DULCE Y TAN HERMOSO? ¡Tiene los biceps enormes como a mí me gustan, y se nota que todo lo demás también! ¡Y yo que pensaba que estaba más flojito! ¡lo JOVEN que está es impresionante! ¡Va a cumplir 35 y parece como de 10 menos! Ésto es lo que pasa cuando un hombre se cuida bien, prolonga su vida, aumenta su salud y mejora mucho su estética. ¡Pero eso no es nada comparado con el derroche de amor y de ternura de los dos! Y menos mal que Blanca recapacitó y recuperó su acostumbrada sonrisa y esperanza. Así como también su astucia al romper el espejo.

    Regina queriendo sacrificarse por el bien de todos fue muy loable, y Emma también estuvo muy bien pero sería bueno que dejara de ser tan pesimista. En cierto modo, si observamos, ella y Regina son como Snowing: cuando una está mal o pesimista, la otra está bien y le da esperanza. Sin duda fue muy entretenido verlas trabajando en equipo, y fue muy interesante y novedoso conocer el dichoso Mundo de los Espejos.

    Lo cual nos lleva al Dragón. Para mi gusto le dieron una buena resolución a su destino, ya que matarlo hubiera sido un desperdicio. A pesar de la cuestión racial, yo creo fervientemente que es el padre de Lily, porque mataría dos pájaros de un tiro: solucionar esa trama abierta y darle al Dragón una historia. Sólo espero que con él y Maléfica no se marquen un Zades 2.0.

    Ahora pasemos a Zelena, y a Belle, que estuvo manipuladora con ella. No me malentiendan, Zelena es una víbora y Belle es un amor, pero la “atacó” por el lado de Regina y cómo la desilusionó, lo cual es manipulación o persuasión. De tanto juntarse con Ruperto algo le quedó jeje. Pero estuvo bien, estuvo MUY BIEN, muy inteligente. Zelena estuvo grandiosa al convencer a Aladdín de esa forma tan creativa, y ese palo que le tiró a Rumpel sobre Bae fue MAESTRO.

    Rumpel, uuuuujj, cada vez más asqueroso, y observemos que le dijo DEARIE a Belle, lo que, paradójicamente, siempre le dice a la gente que no le importa. Belle estuvo GENIAL al decirle “realmente eres una Bestia”, y enfrentarlo sin ninguna salamería ni discurso de bondad. Casi vomito con los besos a la EQ. Además, sé que Rumpel es inteligente, pero,¿TANTO? ¡Ni cinco segundos vio a EQ como Regina y ya supo que era ella! ¿Taaaaaaaaan inteligente? ¿Enserio?

    La Reina Malvada fingiendo ser Regina era cuestión de tiempo, pero estuvo sublime. ¿No nos acordamos todos de la Regina loca y desquiciada de la segunda temporada al verla así? Ésa que quería matar a todos para no compartir a Henry, lo cual me lleva a pensar en quién es esta EQ que tenemos: Se supone que cada uno ve lo peor de sí mismo de manera diferente, y Regina se ve así misma como la EQ, esa mujer llena de odio y venganza que nació definitivamente en el 2x05, al aplastar el primer corazón, y comenzó a diluirse en el 2x22 con el ataque a SB y los héroes salvándola. Esa mujer que odiaba a Blanca, odiaba la gente débil (como la Regina actual según ella) y que amaba a Henry pero de manera posesiva y egoísta. Ese es el ser que ve Regina, y ese es el ser que salió de ella. Sólo que sin la capacidad de cambiar ni de poder hacer cosas mejores. Ser así porque sí, porque no puede ser de otra manera. No creo que la fórmula con ésta sea tenerle 28 años de paciencia jeje. El momento con Blanca fue simplemente épico, sólo faltaría el revés, es decir, Regina fingiendo ser EQ. Pero si algo me llamó la atención fue cómo dudó con respecto a Zelena, tal vez no era ningún plan sino que la quería de veras. No sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Pasando a algo más secundario, muy bien Aladdín y Jazmín, muy bonitos los dos (sobretodo ella), y me late que el dichoso genio encerrado fue Jafar. Ahora bien, lo de Hook fue ABSURDO. No que se diera cuenta de la mentira de la Reina. Eso estuvo muy bien. Lo absurdo fue que la amenazara con el garfio y sólo por eso ella se retirara, más cuando nadie puede lastimarla. ¡ABSURDO! ¡ABSURDO! Ése es el problema verdadero de Hook, que es el personaje al que más lo persigue la incoherencia.

      Ahora lo principal y lo mejor del día: ¡HENRY! ¡HERMOSO, HERMOSO, CASI TANTO COMO SU ABUELO! ¡Tan dulce, tan tierno, tan simpático, tan sexy con su traje, y tan inteligente como siempre! ¡Me derritió de amor! Y de risa cómo él y sus madres se toman tan enserio el colegio, y claro, sí faltó durante toda la 5 entera jeje. Me puso muy nerviosa el momento del martillo y el corazón, pero Henrycito hizo lo correcto y no me defraudó. Precioso cómo se enfrentó a la EQ tal y cómo hacía de niño, y precioso el baile con Violet. El único defecto fue que no hubo beso, con lo lindos que son los besos al bailar lento y pegados. Pero claro, necesitaban ese tiempo para mostrar los besos GoldenQueen, uuujjj. Pero hermoso hermoso Henry, hasta repitió el comentario de Cenicienta 6x03, que no es un príncipe sino un chico ordinario en un baile. Va camino a ser orgásmico como el bello durmiente.

      6x01: 10
      6x02: 9
      6x03: 10
      6x04: 8
      6x05: 9
      6x06: 6
      6x07: Infinito
      6x08: 8,50

      Trish te superaste en tu review, sumamente concreta, entretenida y bien escrita. Te deseo que disfrutes el descanso la semana que viene.

      ¡Besos a todos!

      Eliminar
    2. ¡Hola, Laura!

      Yo también he visto un tanto manipuladora a Belle al tocarle a Zelena el tema de su hermana, pero ya está bien que de vez en cuando sepa dar uso a su inteligencia y se las ingenie para conseguir su objetivo. Al no intentar hacer daño a nadie, sino simplemente aprovechar una debilidad de Zelena (que tampoco es una alma de la caridad), ha estado bien.

      Y sobre el hecho de ver a Regina fingiendo ser The Evil Queen, podría estar bien, ¿pero con quién la usaría? Con Rumple es imposible, después del "gran poder de deducción" que ha demostrado en este capítulo al descubrir en un segundo a The Evil Queen, y con Zelena... podría, pero creo que si Regina quiere llevarse a su terreno a Zelena tiene que ser siendo ella misma, en lugar de utilizar la figura de su otro yo.

      Y sí que es cierto que es un tanto absurdo que la EQ se vaya solo porque Hook la amenaza con su garfio, pero imaginemos que simplemente la EQ, cansada de las tonterías de los "héroes", necesitaba alejarse de ellos durante un rato y se ha ido con esa excusa jajajaja

      ¡Saludos!

      Eliminar
    3. Saludos Madre Superiora! Solamente agregar Dios bendiga a Charming!

      Eliminar
    4. Hola Lau, perdón si no te comenté en la semana pasada q fue TÚ capítulo jajaja, es q no tube mucho tiempo
      Muy de acuerdo con tu review!!! Henry se lució y aprendió algunas cosas de su abuelo jajaja
      Y sobre la desaparición de la EQ me lo tomé como Charmed, su trabajo había terminado, sus planes fracasado y ya no tenía nada q hacer ahí así q PUFF hasta la próxima XD
      Y lucudoce, como q dios bendiga a Charming? Q Charming te bendiga a tí jajaja

      Eliminar
    5. Hola Laura! Qué bien que disfrutaste el capítulo! De verdad que estuvo muy bueno.
      Y Así de bien estuvo Zelena que la felicitas??? jajajajaja bueno, es que de verdad que para lo que nos estaban dando de ella, resucitó la WW en este episodio! Y Belle, más que manipuladora, yo diría muy astuta aunque lamentablemente el plan se le cayera...pero bueno, lo intentó!
      Sobre Henry, coincido bastante contigo. Para mi, fue la estrella de este episodio!.
      Muy lindos Snowing! Me pareció super tierno que Snow le dejara un videíto con Neal en el celular a Charming, las notitas de intercambio, las flores para ella. Saben cómo arreglárselas, aunque al final, vimos a una Snow ya frustrada por la situación y no es para menos! :(

      Sobre mi Hook; no creo que en ningún momento su intención fuese matar a la EQ. Estoy convencida que fue un acto de persuasión. Al fin y al cabo, el no tiene magia, solo su garfio y como te dijo Charmed; la EQ ya iba de retirada...Hook solo interrumpió el que se le acercase más a Henry. Además, que bello estuvo Hook ayudando a Henry a elegir una corbata para el baile! como todo un papa! Cada día integrándose a su nueva familia .)

      Besos!

      Eliminar
    6. Hola Charmed, gracias por reconocer lo absurdo de Hook y por admitir que Belle estuvo manipuladora pero correcta. Yo creo que con lo voluble que es Zelena, Regina fingiendo ser la otra podría sacar jugo, no sé.

      Hola Lucy, Hermana Desaparecida. Ya no me queda nadie de la Congregación este año, no sé por qué. Por favor no desaparezcas y comenta seguido. ¡Dios bendiga a Orgasming!

      Gracias Ticholo, más vale tarde que nunca, y gracias por llamarlo MÍ capítulo. Te corrijo en que EQ SÍ estaba dispuesta a seguir atacando hasta que llegó Hook, pero bueno…

      A ti Ana te digo lo mismo sobre Hook. Está muchísimo mejor que antes pero aún tiene alguna que otra incoherencia. Pero gracias por elogiar la hermosura de Snowing y Henry, creo que hace falta un capítulo abuelo-nieto y ya moriré en paz. En cuanto a Zelena, hoy en día yo aplaudo a cualquiera que le ponga un alto a Ruperto el Pajero, que me cae mucho peor que ella.

      ¡Gracias a todos, besotes!

      Eliminar
    7. Laura, pero apúntame en la congregación! Mi corazón da para mucho! jajajajaja

      Eliminar
    8. ¡Laurita hola, mas una semana el tiempo vuela! :’(

      Los two andan leyendo este blog, porque andan atendiendo tus deseos, porque charming anda luciéndose asta que bastante para ser Once…muy bien tu review y qué bueno Zelena te agradar en este ep, fue MAS QUE ESTUPENDO MEJOR QUE UN TAPA EN RUMPLE, ya tengo my frase favorita de la semana (Lourdesita espero que te guste también)

      ¡Nos vemos por aquí besitos!

      Eliminar
    9. Laura, no entiendo, yo te prometo que te había escrito una respuesta. O lo he soñado o algo ha pasado, o no le di a publicar y salí... Ni idea.

      De acuerdo contigo salvo en:
      Dragón as Lily's father. Lo estaré negando hasta el último momento. Yo quiero que sea el padre de Mulán.
      Rumpel listo por notar a la EQ. Yo aquí pienso que lo otros estuvieron un tanto ciegos. A ver, no es porque ya lo supiera, pero se notaba mucho que esa era la EQ.
      Jafar está en una botella. Ya dijo la guionista del episodio que ese genio mencionado era un homenaje a Robin Williams :S Si Ruperto hubiese tenido la botella de Jafar ya lo habría usado para hacer el mal.

      La escena #HenryOlé me encantó, aunque la canción no me termina de gustar, igual que el Only You.

      Eliminar
    10. Ana, a pesar de que Hook es tu favorito, es muy bueno que te nos unas. Cuando fue la encuesta del hombre más hermoso de OUAT, Hook la ganó y Orgasming consiguió un Tercer Puesto entre docenas de hombres. Aunque yo lo hubiera puesto en primer lugar, es super loable y gratificante que esté tan alto. En cuanto a Graham (el Segundo Puesto) me encantaba, pero me dejó de gustar bastante desde esa película horrible.

      Davy hola, mmm no lo había pensado eh. Hace mucho que no destapaban a un hombre como lo hicieron con Charming, tal vez sí nos están escuchando. Yo me volví loca con ese primer plano de sus brazos, tan duros y enormes y con las venas marcadas, AAAAAY POR FAVOR.

      Hola Peter en lo de Jafar me retractaré, pero en lo demás me mantengo. Salvo lo de “no estoy segura de que era un monstruo” no creo que EQ haya hecho nada para delatarse. Sobre el Dragón, creo que Ticholo DIO EN EL CLAVO: Maléfica procreó como dragón (rarísimo, lo sé) entonces el parentesco debería manifestarse en forma de dragón y no humana. Volviendo a la EQ, me parece acertado compararla con los Nobodies, ¿no es cierto?

      ¡Besos y gracias!

      Eliminar
    11. Laura, al Cesar lo que es del Cesar! Yo ADORO a Colin pero con barba eso si, porque vuando salio en The Rite afeitado se veia muy ñoño. Con barba es super hot, pero algo si te admito; Josh D. tiene mucho mejor cuerpo que el. Esa mas, deberia convidar a Colin al gym y entrenarlo! 😂😂😂

      En cuanto a Graham, fijate; no quito que el actor sea buenmozo (aunque no mi tipo) pero su actuacion fue TAN gris! Lamentable! Hay fans que lo shippeaban con Emma pero que va, yo no vi quimica alli, en cambio cuando Hook sale en la T2 en el EF con ella, yo vi chispas por todos lados.

      En cuanto al papel de Christian Grey, para mi fue la decepcion mas grande! Yo esperaba a Ian Summerholder, pero no, ponen a Jeremy D a destrozar a ese personaje...

      En fin!...

      Eliminar
    12. ¡Hola Laura!
      Me ha encantado leer tu fargirleo hacia Charming.

      Sobre el Dragon, yo tambien creo que es el padre de Lily, aunque seria mas logico que fuese el padre de Mulan por la cuestion racial como dice Peter.

      Al igual que a ti, Rumple me asquea mas con cada aparicion que tiene.

      Lo de que la Evil Queen en realidad si quiera a Zelena la verdad me dejo bastante extrañado, hubiese preferido que solo la estubiese usando, pero buehh...

      Tambien pense lo mismo de Hook, se me ha olvidado comentar lo de Garfio en mi review xDD.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    13. Hola Lau, tiempo sin comentar tus review, de acuerdo en todo contigo, últimamente me pregunte sobre el personaje de Rumple, que hubiese pasado si Rumple hubiese comenzado su redención al terminar la tercera temporada... hubiese sido un héroe? el personaje hubiera tenido mas sentido?

      Sinceramente pienso que esta es la transformación de Rumple al igual que en la 3B pero es vez de redimirse es al contrario, lo que no lo veo mal, si no que por fin harán lo que creo que te molesta tanto a ti como a mi también... lo Definirán finalmente. He estado pensando en el final de OUAT y no creo que Rumple salga vivo, es decir, lo veo siendo malo pero sacrificándose al final por algo bueno.

      Sobre Hook, concuerdo con Ana, para mi fue mas un "retirate que ya perdiste" que un "quedate o te mato"

      Besitos Lau, siempre me acuerdo de ti cuando veo a Charming hacer algo lindo en pantalla como el primer Sneak Peek de este capitulo :D

      ta-ta!!!

      Eliminar
    14. correccion; Donde puse "quédate o te mato" es "retírate o te mato" (Creo que ahi si tiene más sentido jajajaj)

      Eliminar
    15. ¡Nuevamente gracias por escribir!

      Ana, lo sabes lo contenta que me puse con tu comentario. Lo lamento por Colin pero Josh tiene un cuerpazo INFERNAL, y es por eso que me irrita tanto que nunca muestre. Mírate la película The Boxer o al menos busca fotos. Y eso que es del 2009, cuando él tenía otra mujer y no conocía a Ginny. Pero al contrario que tú, sí me parece mejor Colin sin barba, es una cosa muy personal. Respecto a Graham, su actuación pasa pero puede mejorar, y entiendo que haya gente a la que no le atraiga porque le falta espalda y volumen (fundamental) pero en su época de modelo me derrite.

      Gracias por todo Corona, coincido plenamente, y que te guste mi fangirleo de Orgasming es lo mejor que me pueden decir.

      Hola Pauli, no sé dónde estabas pero qué bueno que reapareciste. Nadie niega que la redención de Rumpel de la 3 fue muy buena, y nunca sabremos qué hubiese pasado si hubieran seguido. Pero ya eligieron un camino bien claro para él, lo terminaron de definir con el 5x11, que acaba con cualquier duda sobre la verdadera personalidad de Rumpel. De hecho el propio actor pidió seguir siendo malo, asegurando que lo disfruta mucho más. Muchos pensaban que era el villano de la serie desde el principio, y yo no lo creía; pero tras ver lo que vino pasando, y tras revisar la serie entera este parón, efectivamente Rumpelstilskin es el malo de Once Upon a Time.

      ¡Besotes!

      Eliminar
    16. Muchísimas gracias por tus palabras Laura, me alegra que te haya gustado mucho esta review porque me ha costado bastante escribirla. Espero que el parón me sirva para recargar las pilas.

      Eliminar
    17. ¡Hola Lauraaa! Como es usual, estoy de acuerdo en general con tu comentario :D Pero no creo que Bella estuviese manipulando a Zelena, le dijo la verdad. Y esa similitud que tienen ambas, creo que puede ser un buen comienzo para que las veamos de aliadas. Yo cuando lo vi pensaba que Bella iba a establecer el paralelismo entre la relación que tuvo Zelena con Rumple, no con Regina.

      Pero sí, Zelena estuvo muy bien, y yo también soy pro-LilyHijaDelDragón :D

      ¡Un abrazooooooooooooooooo!

      Eliminar
    18. Hola Yon, muchas gracias. Me refería a que Belle parecería estar corroborando que Regina se portó mal con Zelena cuando no es así. Ni de lejos se parecen el caso de las hermanas con el matrimonio.

      Pero es sólo mi impresión. ¡Besotes y gracias!

      Eliminar
  8. Mi review será muy corta por qué me da mucho palo escribir ha estas horas.

    - si hace falta lo diré mil veces no es the evil queen es the diosa queen.
    - el capítulo excelente de 10 ( me ha gustado la canción del final )
    - padre de lily o de mulan ? Que comiencen las apuestas.
    - las escenas de violet y henry lo siento pero me matan, henry por separado si pero juntos no.
    - soy el único al que este capítulo le ha recordado a la película de Alicia a través del espejo ? Lo primero el título, luego que Emma y Regina atraviesan un espejo y que casualidad que hoy ha todos les ha dado por decir lo de tic tac ( como el villano de la peli )

    Resumiendo la 6 temporada es una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto se me ha olvidado decir que para lo poco que an traído al nuevo jafar, para eso que se hubieran esperado a que el actor original estuviera libre y entonces meterlo en la trama,

      Eliminar
    2. OMG cierto cierto la Película como se me escapó si "TIC TAC" me pregunte donde lo escuche y me diste la respuesta gracias 😊

      Eliminar
    3. De nada Mary, es que fue escucharlo y dije uy esto me suena y me acorde al instante.

      Eliminar
    4. Salvo en que a mí sí me gusta Violet, coincido contigo en todo. ¡Besotes!

      Eliminar
  9. Ahora resulta que Henry tiene 3 MAMÁS, dios apenas puedo con la mía que sera de este pobre chico, ese final de el y violet bailando que hermoso, lo del dragón me dejó desconcertada ¿Quien sera su hija?, puajj a alguien mas se le dio vuelta el estomago con lo de Rumpel y EQ😑,como siempre mi Amorcito HOT salvando a las damas ♥, que espectacular estuvo este capitulo 😊😆!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      ¡¡¡Yo no aguanto más EQ y Rumple!!!…

      Eliminar
  10. Debo ser la única por aquí que shippea Goldenquen <3 jaja no puedo evitarlo... me encantan! desde la primera temporada, son muy hot.

    ResponderEliminar
  11. Hola todos! Trish, como siempre, excelente review!
    Antes de dar mi opinión sobre el episodio quiero en primer lugar disculparme con las personas que no pude comentarles su review la semana pasada. Estuve algo complicada con el trabajo y me quedé corta de tiempo pero el domingo ya tarde en la noche, pude leer todas sus reviews aunque ya era tarde para comentar. Segundo, quiero darle las gracias a mi querida LOU por la dedicatoria en sus frases de la semana; eres un sol LOU! Muchas gracias por la mención! ;)

    Ahora si; mi review! Lo primero que voy a decir que la música de este episodio estuvo perfecta! Escuchar el tema Snowing (mi favorito junto al de CS), el tema de la EQ y hasta la canción "In my Dreams" de Ruth B que le colocaron a Henry para su baile con Violet! Hermoso todo! On point!


    Este capítulo me gustó también. Y aunque Lana se lució una vez más como la EQ, en mi opinión, este fue un capítulo de Henry. Ya hemos visto en otros episodios que le han estado dando más protagonismo a Jared G. y como un adolescente, cosa que me encanta. Henry no solo es un personaje aún inocente y muy optimista, sino que también muy astuto, intuitivo y ahora vemos que también romántico y caballero (lo heredaría de su abuelo Laura?). Qué grande y hermoso se vió con su traje gris!
    No puedo negar lo excelente que estuvo al descubrir a la EQ disfrazada de Regina o cuando a última hora, rompe el espejo de la EQ y agarra el corazón del dragón. Muy bien Henry!
    Mención especial a la frase de Henry: "You can't Darth Vader me". Tienen que estar las manos de A&E allí metidas! jajajajaja

    EQ: Excelente como siempre, sus vestidos me encantaron aunque voy a coincidir con Peter en lo del peinado; parece un volcán en erupción. Too messy for me. Y Peter, aunque dijiste que te pareció este capítulo muy T2 con Cora, yo diría más bien que la EQ estaba actuando con Henry tal cual Cora lo hizo con ella. De tal palo; tal astilla!.

    SNOWING: Ya habíamos visto el SP pero viendo la escena inicial mas esto, fue algo heartbreaking :( Muy lindos turnándose el cuidado de Baby Neal pero qué triste al final ver a Snow arrugando el papel sin poder escribir nada por la frustración y tristeza y que Charming lo entendiera de una vez. Sin duda, esta es la pareja más compenetrada y estable de toda la serie. Por favor, alguien que le diga a Emma que los bese a ver si logra romper la maldición!

    ZELENA: Cómo me gustó la WW esta semana! Fabulosa! Cómo ha fregado a Rumple! y se le reía en la cara. Divina! Esta es la Zelena que me gusta ver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BELLE: Pobre Belle, no pega una. Saben? cuando Rumple le coloca el brazalete, que para mi no solo es una manera de ubicarla o controlarla, sino también de hacerla prisionera, me dio una sensación de que volviesen al principio y hasta peor. La Bestia en todo en su esplendor haciendo prisionera a la pobre chica....Se hizo como un borrón y cuenta nueva para bien o para mal porque ya con esta acción y la manera como trató a Belle (llamándola Dearie), traspasó cualquier límite de la relación.

      ALADDIN & JASMINE: Me cayó un poquito mejor Aladdin esta semana. Esa aclaratoria del mejor ladrón de los reinos me gustó. Y qué suertudo en conseguir la varita en la gaveta!

      CS: Emma estuvo muy maternal esta semana y trabajó muy bien con Regina y mi querido Hook, además de bello como siempre, qué intuitivo con la desaparición de Emma! Y para colmo y no perder la costumbre, me lo han lanzado por los aires y se ha dado tremendo golpe en la cabeza :( Este hombre tiene que ser de goma definitivamente!
      Por cierto, agradezco los micro segundos que colocaron el tema de Hook al amenazar a la EQ. Y ojo!: no es que la EQ huyera por la amenaza del garfio, como dijo OUAT Charmed, y coincido 100% en esto, fue algo más de hastío porque sus planes no salieron como ella quería, además, tampoco creo que Hook se hubiese atrevido a matarla delante de Henry y Emma. Pero qué bello y valiente que se atrevió a hacer esto a pesar de no poseer magia.

      Bueno chic@s; gracias por leerme (quien lo haya hecho :P). Pasaré más tarde por sus reviews a comentar.

      Ah! y me voy a poner en protesta: Peter: #subeleunpuntoaHook jajajajajaja

      Besos!

      Eliminar
    2. Hola Ana!!! Muy de acuerdo con tu review, si se ds la ocación luego haré la mía, q la semana pasada también estube media desaparecida y no pude comentar mucho aunaue leí todas las reviews
      Y sí q esperabas #CapitanFloorForever jajaja :,D

      Eliminar
    3. Hola Ana, definitivamente Henry fue el protagonista, y hoy digo cada vez con menos vergüenza que Henry ME ENCANTA. No al nivel de Orgasming, pero niño no es y está muy lindo. Me empezó a gustar un poco en la 4 y cada vez más, pero me da vergüencilla pensar que cuando él tenía 11 yo 19.

      De todos modos creo que ésta es una temporada SQ, como la 5 fue CS. En el resto de apreciaciones estoy de acuerdo, Rumpel además de un asqueroso creo que emula a Regina S2 en su manera posesiva de querer a su hijo para ella/él sola/o. Lo único que te discuto es lo de Hookie y la Reina, ella SÍ iba a seguir atacando, fíjate bien.

      Y bueno, no te disculpes por la falta de tiempo, yo siempre logro hacer todo pero es verdad que esto te consume. Es muy entretenido pero abarca mucho. La semana que viene disfrutaré el descanso, tal vez hasta me voy con mi Orgasming un fin de semana afuera.

      ¡Besotes!

      Eliminar
    4. Hola Laura! Pues si; Henry cada día se pone más bello, por supuesto, aún le falta por crecer y echar cuerpo pero se perfila muy bien! Tiene buenos genes ;)

      Rumple está fuera de control! que alguien agarre a ese loco! Y por ahí leí una teoría sobre su hijo y las tijeras que...explicarían muchas cosas. Pero bueno, no digo más nada porque no te gustan los spoilers y esta no es la entrada para eso...

      De mi Hookie, suponiendo que efectivamente la EQ fuese a atacar, como dicen por allí; "tiempos deseperados ameritan medidas desesperadas"; la amenazó con la única arma que tiene; su garfio. Esto fue una acción de último minuto. No fue un plan estratégico; hizo lo que pudo y como ya dije, la EQ en mi opinión ya estaba por irse porque como dijiste, Hook nada puede hacerle. Recuerda que hasta en el 3x17 Zelena se lo dice.

      Besos! ;)

      Eliminar
    5. Ana: #nopuntoparaHook
      Sorry but not sorry xD. Pero salió muy poquito. Pero tranquila, si como se ve en la promo, le dice cualquier cosa a Ruperto, se llevará algo.

      Yo no sé si la EQ estaba por irse o no, pero sí que Garfio podría haberle puesto el brazalete antimagia de Pan. La última que lo llevó fue Zelena, en el Inframundo, supongo que lo rescataron de algún modo.

      Eliminar
    6. Esta bien Peter, voy a cruzar los dedos para que así sea. ;)

      Eliminar
    7. ¡Hola, Ana! Muy de acuerdo con tu valoración de los personajes. Aladdín aún no acaba de convencerme, pero lo veo mejor que en el 6x05. Y tienes razón sobre Belle: es una completa prisionera. Como si Rumple no tuviera ya poderes para saber dónde está cada habitante de Storybrooke, solo le faltaba ponerle ese brazalete a Belle para tenerla aún más cautiva. Si lo que pretenden es meter un poco de drama para dar paso a una reconciliación "épica", no lo están consiguiendo. Lo único que consiguen es que cada vez le cojamos más y más asco a Rumple y nos parezca incoherente cualquier tipo de reconciliación que quieran hacer en un futuro. Lo peor será que quieran meter una reconciliación justo en las fechas en las que se estrene el live action de Disney y la gente compare una maravillosa historia con otra que deja mucho que desear (y no hace falta decir cuál es cuál)...

      ¡Saludos!

      Eliminar
    8. Hola Charmed! Te voy a decir algo que me pasa con el personaje de Rumple: el Rumple/DO del EF me encaaaaanta porque tiene picardia, humor negro y mucha astucia. Tiene mucho de juego mental con sus victimas. Esa risita burlona, la adoro, y es por eso que a este Rumple le perdono todo pero el Mr. Gold de SB es otra historia; es como un mafioso, rastrero, amargado, patan, sin gracia y sentido del humor. Este, me cae mal, no le perdono nada. No se si te pasa a ti tambien... Pero me gustaba ver mas a la Belle del EF con ese Rumple que a esta de SB con Mr Gold.
      Voto como ya han estado proponiendo por un WoodenBeaty.

      Saludos!

      Eliminar
    9. ¡Hola, Ana! A mí también me pasa eso con Rumple. El de los flashbacks es fantástico, tiene un carisma que lo hace único. Mr. Gold, en cambio, ha ido de mal en peor. En la primera temporada era misterioso, no sabías con qué te podía salir... era un personaje interesante, e incluso en las temporadas 2 y 3, a pesar de que a veces uno tenía ganas de cargárselo, continuaba teniendo algo que hacía necesario al personaje, pero creo que después del 3x11 (o desde que se libró de las garras de Zelena) no hay por dónde cogerlo, ha ido a peor en cada temporada y en el 5x11 tocó fondo y perdió para siempre la credibilidad. Ahora únicamente se le puede describir como dices tú: rastrero. Quizás sea el villano por excelencia de la serie, pero si se lo cargaran ahora no me importaría, no me parecería un "delito" como su muerte en el 3x11, cuando aún era necesario.

      Y lo peor es que tengo asumido que los Two harán que Belle lo perdone, se inventarán algo para hacernos creer que ha cambiado y los volverán a juntar, pero ya no tiene sentido ningún tipo de redención para él ni de reconciliación con Belle. Si han elegido este camino para Rumple, que sean consecuentes y apechuguen. Se han cargado la historia de la Bella y la Bestia y cualquier final feliz que quieran dar a Rumple junto a Belle será mal recibido.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    10. OUATCharmed no podria estar mas de acuerdo contigo todo lo que has dicho es lo que pensamos la inmensa mayoria por no decir todos

      Eliminar
    11. Ana, la crítica no es hacia Hook puntual, es hacia el guión. El guión que puso que la Reina retrocediera por eso. Pero lo que hizo él está bien.

      Peter tiene razón, a la EQ había que ponerle el brazalete, y no sé si leíste lo que puse en la promo, pero con Rumpel hay que hacer un 3x1: robar la Daga, ordenarle matar a Zelena y así se muere él y su poder.

      Chau Zelena.
      Chau Ruperto.
      Chau Nimue y todos los DO.

      Charmed, si te fijas, el nuevo tráiler de la Bella y la Bestia salió el domingo, mismo día en que salió el capítulo donde RB está peor que nunca. Tengamos un poco de fe en la coherencia de los Two, si rompieron una “pareja épica” como Robin Hood y Marian, pueden hacer lo mismo con ellos, que de épicos no tienen nada.

      Discrepo con los dos en que Rumpel llegó a cansarme hasta en FTL, se me hace desagradable en cualquier concepto. Pero es cierto que Gold repele mucho más.

      ¡Besotes!

      Eliminar
    12. Sí, Laura, yo también vi el tráiler cuando salió, y es curioso el contraste con lo que vimos en el capítulo jajaja

      Y yo no tengo esa fe porque en todas las declaraciones que hacen dan pie a creer que se reconciliarán. Dicen que "la audiencia no sabe hacia dónde se dirigen con Belle y Rumple", que "la serie sigue tratando sobre la esperanza" (que se lo digan a todos a los que se han cargado ¬¬), y "que no importa cómo de oscuras se pongan las cosas, que siempre es oscuro antes del amanecer". Y sé que no nos debemos creer ni una décima parte de lo que dicen, pero después de todo lo que han hecho con Rumbelle a lo largo de la serie, de cómo han tratado a Belle, de haberla dejado como una tonta y haberla hecho volver con Rumple repetidamente... en este caso sí que me los creo, desgraciadamente. Espero equivocarme, que sea coherentes y no se dejen llevar por ese pequeño sector que quiere que Rumple y Belle vuelvan, sino por la coherencia, pero no confío en ellos en esta trama, y prefiero no hacerme ilusiones. Si me sorprenden y son coherentes, estaré muy contento, pero prefiero ponerme en lo peor para no estirarme de los pelos cuando vuelvan a unir Rumbelle de una manera absurda.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    13. Laura, que pongan a Aladdin a robar la daga ya que el se autoproclamo "el mejor ladron de los reinos". Buena esa! Matar 2 pajaros de un solo tiro.

      Charmed, pienso igual que tu; han destrozado tanto a Rumbelle que no se como puedan reparar tanto daño.

      Eliminar
    14. Mira Charmed, tal vez no es tu caso, pero cuando alguien dice que RB tiene que volver porque “es una serie de esperanza” a mí me parece una falacia. La esperanza está a la orden, pero uno puede tomarla o dejarla. Rumpel recibió esperanza al casarse con una mujer que ama y empezar una nueva vida sin siquiera dejar el poder. Luego recibió esperanza al tener el corazón blanco puro y haber sido un “héroe” que sacó Excalibur. En los dos casos hizo lo que hizo. Además yo creo que los Two les dicen ese verso a los RB para no perderlos, si hasta hablaban de esperanza para Neal poco antes de su muerte. Pero no te criticaré, te respetaré. Entiendo que prefieras estar sorprendido que decepcionado.

      Ana, lo de mandar a Aladdín a robar también lo dije yo en ese posteo jeje. Vuelvo a repetirte, MIRA THE BOXER.

      ¡Besotes!

      Eliminar
    15. Es q la esperanza va para los héroes y los villanos q tengan intenciones de cambiar, ya q los villanos no pueden tener finalws felices mientras se decidan pir seguir siendo villanos, a lo largo de la serie ese mensaje es el q me ha llegado, oportunidades y esperanza siempre hay pero debes decidir tomarlas.
      Saludos : )

      Eliminar
    16. Laura, si entiendo perfectamente lo que dices, y yo no opino para nada que Rumbelle tiene que volver porque es una serie sobre esperanza, solo digo que es lo que los Two van proclamando a los cuatro vientos, y eso, sumado a lo mal que han escrito esa trama y el hecho de que Belle ya haya vuelto antes con Rumple, me hace pensar que todo apunta a que volverán juntos, pero para nada lo deseo ni creo que "esperanza" equivalga a que tengan que volver. Todo lo contrario, para mí tener esperanza significaría desear que Belle pueda iniciar finalmente una vida por su cuenta y no vuelva a acercarse a Rumple nunca más. Simplemente... estoy poco ilusionado con que hagan las cosas bien y doy por hecho que volverán, pero espero que tengas razón y que simplemente digan eso para no perder a los RB, pero que al final sean coherentes y dejen a Belle vivir su vida lejos de Rumple.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    17. Gracias por leer la review Ana :)

      Eliminar
    18. ¡Hola, Ana! ¡Coincido con todo! El 50% de las frases de Henry son referencias a Star Wars porque es el único que se crió en el Reino Sin Magia (bueno, Emma también) :') Algunas veces me cansan ya tantas referencias D:

      Y si te da pena ahora Bella, preparémonos para el siguiente capítulo. AAAAAAAAA

      Eliminar
  12. ¡Que alegría! Mas una semana de ONCE en este maravilloso blog, con puntuales y perfectas reviews, curiosidades, fotos, etc...!Gracias Administradoras y visitantes comentaristas!
    ¡Saludos!
    ¡Gracias Trish por la genial review!

    Lo que me ha gustado de este episodio de Once:

    - Belle finalmente admite que Rumple es más bestia que hombre. _Ya era hora.
    - Aladdin volvió y con Jasmini <3
    - El Dragón volver a la trama, transformándose en dragón FINALMENTE.
    - Pues no se quedo confirmado, pero el Dragón pudiendo ser padre de Lily me parece muy bien, y el tema de halla quien no les vea semejanza entre padre e hija, bueno con la madre también no la veo. Lily joven si tenía más característica chinas que la adulta eso si, en my punto de vista, claro.
    - Belle puede no haber dado un taponazo que Rumple muy merece, PERO LO QUE ZELENA LE A DICHO EN LA CARA Y SIN MIEDO FUE LO MEJOR, BIEN WICKED, HASSE FALTA ALGUIEN QUE DE LO QUE EL COBARDE RUMPLE, TOOOMMMMAAA HAHAHAHAH

    Las cosas que me ha gustado menos:

    - ¡¡¡LOS BESOS EQ CON RUMPLE, PLEASE MIS HOJOS QUEMAN!!!

    Observaciones:

    - ¿No sé si ustedes ya lo han explicado pero, no es un fallo Snow y David volver a sufrir con la maldición del sueño?
    -¿Se han fijado que Emma no tiene usado chaquetas de cuero? ¡Y por cierto su pelo está muy hermoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Davy! La verdad es que no sé si se puede considerar un fallo esta nueva maldición del sueño. Cierto es que David y Snow ya pasaron por la maldición, pero esta nueva maldición que les ha lanzado The Evil Queen es una versión mejorada y diferente al hechizo que Maléfica lanzó sobre Storybrooke en la 4B y que solo afectaba a los que no habían sido hechizados nunca con la maldición del sueño. Por tanto, bien podría ser que no resultase una incoherencia.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Muy bonita review Davy, muy galante y cortés. Aplaudo todo, menos lo de Lily y el Dragón. Maléfica procreó como dragón, así que las similitudes físicas deberían tomarse en cuenta en sus versiones dragonarias.

      Apoyo a Charmed. ¡Besos a los dos!

      Eliminar
    3. Muy Buena review Davy, a mi tambien me alegra que Aladdin y jasmine hayan tenido otra aparicion, coincido totalmente en lo dicho por Zelena a Rumple.

      Saludos!

      Eliminar
    4. ¡Hola tic@as gracias por la amabilidad de leer y responder!
      Charmed gracias por tomarse por esclarecer, a nosotros nos queda aceptar que es una nueva maldición, pero es un poco confuso… ¡Saludos!
      ¡Laura muchas gracias por el cariño y amabilidad! Lily sin duda tiene padres nada convencionales jajajaja ;D ¡Besotes!
      ¡Hola Maenrest, muy lindo tu new avatar! Zelena 1.000.000.000 x Rumple 0 xD
      ¡Saludos!

      Eliminar
    5. Muchas gracias a ti Davy por pasarte a compartir tu opinión del episodio con nosotros y por seguirnos ^.^

      Eliminar
    6. Muy buena review, Davy :D Yo ya junto a Jasmín y Aladdín aunque no hayamos visto su ship en su máximo esplendor :') Me encantan como pareja.

      Y creo que soy el único al que le gusta GoldenQueen :P

      Eliminar
    7. !Hola Yon y Trish!!
      ¡Muchísimas gracias por pasar para leer y comentar!
      ¡Ayy qué bueno Yon, que a ti también te guste Aladdin y Jasmini, y re bueno verte por aquí!
      GoldenQuen me causa extrañamiento, pero es bueno que agrade algunos fans ;D

      ¡¡ Saludos!!

      Eliminar
  13. Hey que tal, he leído y releído sus comentarios, y aún no me cabe, porque no les entra EQ y Rumple, y si les entra, #RumBelle, o sea, yo le veo, genial el desarrollo de esa "química" como dijo Regina, xD, la verdad, no se ustedes, pero yo siempre, quise ver mas que simples acercamientos, entre Regina, cuando todavía tenía a la EQ dentro, y Rumpel, no se, llaménme asquerosa o lo que sea, pero a mi no me desagrada para nada esta parejita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mika, intentaré explicártelo lo mejor posible. Los demás pueden corregirme.

      El que verdaderamente nos produce asco es Rumpel, que desde la cuarta temporada no para de descender a niveles cada vez más rastreros y crueles. Y siendo que supuestamente ama a Belle, nos resulta aún más repulsivo verlo besándose con una mujer que emula el Mal Puro, o casi puro. Además de que, para la mayoría de nosotros, no es justamente Rumpel el que nos excita ver dándose besos. Al público femenino hetero nos encanta o Charming o Hook, y a los hombres principalmente Regina. Entonces a ellos tal vez les de asco ver a Lana Parrilla con él.

      Rumbelle, aquí nadie lo defiende ni shippea ya. Estamos todos en contra, pero a favor de Belle y su felicidad.

      Espero haberte iluminado. ¡Besotes!

      Eliminar
    2. Hola Mika! A mi la relacion de goldqueen me da asco por muchas razones primero porque Gold ya estuvo con Cora, luego con zelena ahora con EQ practicamente se metio con todas las mujeres de esa familia.
      Todavía me acuerdo cuando vi el capitulo no lo podía creer, pensaba por que hicieron eso justo cuando ya están mejorando y salieron con eso, en que estaban pensando cuando hicieron ese capítulo, que les pasaba por la cabeza. Que horror odavía no lo entiendo.

      Espero no haberte parecido exagerada pero es así como yo lo veo y lo siento.

      Eliminar
    3. A mi golden queen fijate tu tenia clarisimo que en algun momento paso precisamente porque el tuvo un romance con la madre y cuando vi que tambien lo tuvo con la hermana yo ya lo tenia mas claro Regina no iba a ser excepcion. Yo siempre lo pense desde el principio de la serie, tenia pinta de haber tension sexual entre ellos y al final acerte jaja... el caso es que a mi la pareja ni me da asco ni me chifla a morir pero si me resulta interesante ver a los dos malvadisimos de la serie desde el primer capi formar esta pareja y alianza... no se, es mi opinion. A mi Golden Queen no me desagrada ni me da asco la verdad jajaja

      Eliminar
    4. A mí por mi parte me da asco porque creo q está más q claro q Gold lo hace solo por satisfacción sexual, no la ama, e inclyso se lo aclara diciéndole q no olvide las pala ras de Cora "el amor es debilidad", osea como indirectamente le dice q no lo ame, q solo están juntos por conveniencia y sastifacción sexual y eso a mí me hace bomitar, sobretodo en una serie q se pasa hablando sobre el amor y sobretodo porque Rumple fue hace mucho tiempo por la T3 de mis personajes favoritos y ver en lo q teeminó me da tremendo asco, además porque encima tiene la cara para decirle a Belle q todabía la ama cuando encima la hace prisionera de él como si fuera un objeto, y eso me da aún más asco porque rumbelle era de mis parejas favoritas hasta el 5x11, y ahora lo último q quiero en el mundo es q Rumbelle vuelba.
      Igual no te preocupes por pensar distinto, me alegra q hayas sido sinsero con respecto al tema, además no eres el único por ahí leí q otro pensaba igual, así q nos seguimos leyendo : )

      Eliminar
    5. Muy de acuerdo con los tres, y es interesante lo que dice Xehanort de ver a los dos malísimos de la serie unidos. Otra prueba más de que están cumpliendo la vuelta a los orígenes que prometieron.

      Eliminar
    6. A mí GoldenQueen me gusta precisamente porque así Rumple se alejará de Bella de una vez, y Bella lo ha descubierto y también quiere alejarse de él, así que perfecto :P Y, aparte de eso, en los flashbacks siempre me gustó la química entre ellos dos. Eso sí, nunca quise a la Regina buena de Storybrooke liarse con Gold, pero ahora que ha vuelto a Reina Malvada...

      Eliminar
    7. jajaj pues si a eso era a lo que quería llegar, solo que no me explique, creo, estoy muy de acuerdo con YonMilk y Xehanort, es interesante que por fin (y no es por que me lo esperaba, por que de hecho a mi también me sorprendió) desarrollen esa tensión Sexual, porque no es amor, ni siquiera rosa el gusto, que existía desde la 2da temporada, me parece, entre la EQ y Rumplestilskin, yy claro que yo también, aunque antes adoraba Rumbelle, no creo que esta se pueda volver a consolidar, ya no, después de todo lo que hace, Rumpel, neeee ni dios lo quiera, claro que, estaría bien que Belle encuentre la felicidad, mal o bien se la merece.

      Eliminar
  14. Primero que nada ¡Gracias Trish por la review! La dedicación de siempre se aprecia .

    Pasando a lo demás. Ha sido un gran capitulo, de lo que va de esta temporada todos los episodios me han gustado, a excepción del 6x06. Se han mantenido bastante bien para mi sin la division de dos arcos.

    Ahora puntos random:
    -Últimamente las participaciones de Zelena han mejorado, la frase que le ha soltado a Rumple ha sido genial, la dupla con Belle ha sido bastante entretenida. Es curioso que siendo una serie con tantos personajes a veces algún miembro del cast principal no interactúa tanto con algún otro personaje.
    -Al Dragon espero verlo mas en la temporada, sirve que explican algo mas de su historia, ojala no lo dejen en el olvido como a Liam 2.
    -La Evil Queen ha estado soberbia hoy, como siempre.
    -Lo de Belle bastante indignante, haber que sale de su embarazo prematuro mágico en el próximo cap.
    -Snowing, poca su participación pero entendible.
    -Henry y Violet *-*, han estado muy monos los dos.
    -Aladdin y Jasmine, igual bastante bien.
    -Interacciones e Historias entre Emma y Regina siempre se agradecen, muy buena su dinámica en el mundo del espejo.

    En conclusión buen capitulo, le doy un 9.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Excelente review, me encantó casi tanto como tu precioso avatar! ¡Besotes!

      Eliminar
    2. Gracias a ti por leerla Maenrest, mientras alguno de vosotros lea la review vale la pena escribirla.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hola, Maenrest :D A mí se me pasó hablar de Regina y Emma en mi comentario, pero estoy de acuerdo contigo, me gustó verlas formando equipo.

      Eliminar
  15. FRASES Y MOMENTOS DE LA SEMANA CAP 6X8:
    MUCHAS GRACIAS TRISH POR LA REVIW!! BESO!
    POR CANTIDAD REGI FALSA vs REGI JAJA
    RECUERDEN VOTAR ABAJO LA FRASE QUE MAS LES GUSTO, SI NO ESTA ESCRIBIRLA (se me pudo pasar por supuesto y después queda a fin de la semana la ganadora)

    FRASES:
    SNOW-OK Basta de desesperanza por este dia.

    EMMA-REGI-Pase el día tratando de localizar al dragón, pero no lo encontré, claro que ayudaría no se saber su nombre??.

    DIALOGO ETERNUM DE LOS TRES CHIFLADO PARTE 7 EMMA- REGI- HENRY- Snow me dio una idea cuando (tiro el candelabro volador no identificado contra el espejo). No podemos lastimar a la reina pero podemos atraparla.-En un espejo??-En el mundo detrás del espejo. Necesitamos una carnada (hasta ahí todo bien con el guion)-quien??? YO HENRY!!!Necesito una distracción- De la escuela?- El baile de otoño (ehhhhhhh)-La abuela quiere que volvamos a la normalidad- Eso te preocupa? un baile?- Un baile con Violet.-Crei que todo iba bien- Si lo estaba, hasta que me planto 2 veces- Debes creer en ti mismo, no estaré aquí siempre ( miss optimista)asi que valora mis consejos ¡¡MAMM-Que tal si vencemos a la reina!!EXCELENTE IDEA ASI DEJAMOS DE IRNOS POR LA TANGENTE Y TERMINAMOS HABLANDO DE SI TODAVIA SIGUE VIVO PETER PAN.

    EQ2.0-Lo siento pero ese no es el espejo que encantaste oh oh...

    EMMA-REGINA-Granny!!!-No te molestes Emma pero lo único que ve es un espejo y ese trágico vestido.
    Como puedo hablarles-Son espejos unidireccionales. Solo me das dolor de cabeza.- Deja de ser melodramática., debemos hallar una salida.

    SNOW-FALSA REGINA-Entonces es verdad te liberaste de ese monstro- No estoy segura que lo fuera - claro que si Regina- ( traigan un bombero EQ2.0 esta en llamas)

    BELLE- ZELENA- Cerro la tienda!. No ha salido en días. Se que trama algo. -Claro que trama algo es el OSCURO.

    BELLE-ZELENA-JASMINE- ALADIN-En serio quieres que le robemos la varita al DO?-No! quiero que la robe Aladin el mejor ladron del pueblo- De todos los pueblos ( humilde el chico)-Esta misión suicida no tiene nada que ver con nosotros- En realidad si, esas tijeras doradas están aquí por culpa de tu novio- nosotros ups no bueno eh- Te hiciste el héroe dándoselas a Emma como todo idiota acto heroico, fallo y ahora las tiene Rumple- Bien eso si no me gusto- Si aun eres un héroe me ayudaras a escapar de esa bestia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. REGINA-HOOK- Eres bastante listo para ser un pirata- Qué hiciste con Emma y Regina?- Es una excelente pregunta pero no pienso responderla. ATENCION PIRATA VOLADOR NO IDENTIFICADO.

      REGINA-Por qué no hay nadie útil en estos espejos!!

      DRAGON-EMMA-REGINA- EQ2.0 Me envió aquí cuando me negué a ayudarla- ya somos un club- En NY te hablé de la batalla dentro de tu alma. Debía permanecer allí, pero la dejaste salir- No hice este viaje sin retorno para que me regañes, gracias!

      Lindo lugar, mi casa apenas tiene un sofá.

      EQ2.0-Henry no es como dejar un mensaje de voz. Verás quiero que seas un hombre maravilloso, fuerte, líder todos se inclinaran ante ti bla bla bla ( deja vu star wars, el lado oscuro es mejor, la fuerza es mas poderosa, solo que siempre te quedas sin una mano)-Buen intento pero no seré como Dark Vader, no me uniré a ti. BIEN!!! PUNTO PARA HENRY QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE Y TU MIEMBRO SUPERIOR ESTARA CONTIGO TAMBIEN OJO EL CORANCITO LA VI A MAMI MALA CON GANAS DE SACARTELO.

      EMMA-REGINA-Por qué quieres ser siempre la mártir, la sentenciada a muerte soy yo ( con madres tan optimistas el chico como para no estar tentado al lado oscuro )

      ESCENA RUMPLE MAS BAJO YA NO PUEDO CAER PERO ADIVINEN ZELENA HIZO UNA BUENA EN TODO LO QUE VA DE LA TEMPORADA- Rumple a belle- Te recuerdo dearie que Rumple se lleva niños no al revés- ZELENA-Diselo a tu primogénito- No deberías hablar (ahorcadita y ataque cardiaco al mismo tiempo lo logramos ahhh no están sobreviviendo ufff pensé que los mataban matan a tanto personaje y dije 2x1 broma broma )-Creo que se le olvido que su tic hace tac gracias a mi, recuerdas el trato en NY?? cada vez que me hieras te hieres a ti mismo.

      MOMENTOS:

      DURACION DEL ROBO DE LA VARITA 5 SEG LA PROXIMA CONTRATEN A LA MOSCA EN UNA DE ESA DA LA SORPRESA.

      POR FAVOR LLAMADO A LA SOLIDARIDAD BASTA DE ESCENAS DE MORREO DE RUMPLE CON eq2.0 ENCIMA AHORA SON CON REGI TENGO UN TRAUMA BROMA BROMA.

      TENGO UNA DUDA EXISTENCIAL BELLE DEBE SER LA EMBARAZADA MENOS PARECIDA A UNA EMBARAZADA QUE HAY CUAKKKK

      BESOS ONCER!!!

      PD RECUERDEN ELEGIR LA FRASE QUE MAS LES GUSTO ESTA SEMANA.!!

      Eliminar
    2. Hola Lou!!! Esta vez me quedo con el momento en el q a la EQ 2.0 le salía humo porque Snow la llamó mounstruo jajaja(imagínate si Snow decía q la EQ era como Cora, la quemaba viva!!!)
      Aunque el CapitainFloor nunca pasa de moda jajaja
      Saludos y gracias por tomarte este trabajazo Lou ; )

      Eliminar
    3. TICHOLO GRACIAS POR LEER, ACORDATE DE ELEGIR UNA YO LEI TU DUDA, no te preocupes que a fin de la season de cada cap hago un resumen de la frase ganadora pero eso me encargo yo de tenerlo escrito. Al final del año expongo todas que serán 22 o sea las del total de la temporada y hacemos tipo cual gusto de esas 22. 1 x cada cap
      Ahora te quedo mas claro, o sea la mejor de cada cap y después la mejor de todas.
      Pero vos solamente elegi la frase que mas te gusto el resto lo armo yo.
      BESO!!

      Eliminar
    4. Ahhh gracias por explicar Lourdes, ahora tiene más sentido jajaja bueno yo voto por la EQ hechando humo jajaja

      Eliminar
    5. ¡Excelente como siempre Lou, excelente!

      Único aporte: te faltó él fenomenal YOU HAVE TO BE KIDDING ME de Regina al ver a Henry con la Usurpadora.

      En mi opinión, ésta es la segunda semana que no ganan las Reginas. La otra vez ganador Hook, y hoy GANADORA ZELENA, con el “díselo a tu primogénito” reventó a Ruperto por knock out. Ganadora indiscutida.

      ¡Besotes!

      Eliminar
    6. Hola Lou! Excelentes tus frases y comentarios! Me inclino también por Zelena, tanto la frase del primogénito como la del corazón que hace Tic gracias a ella.

      Eliminar
    7. Mmm yo también pongo de ganadora a Zelena, aunque el diálogo de los 3 chiflados me ha hecho mucha gracia xD.

      Eliminar
    8. ¡Hola Lourdes! Muy contento con tus geniales frases, hoy es Zelena acabando con el aire de superioridad de Rumple quién lleva la mejor frase \o/
      ¡Besos!

      Eliminar
    9. Gracias por recopilar las mejores frases de cada capítulo para que podamos elegir la mejor Lourdes, mi favorita de esta semana también es la de Zelena.

      Eliminar
    10. OK, GRACIAS TICHOLO, LAU, ANITA, PETER, DAVY (supongo que estaba la frase que mencionabas que lei que ya tenias elegida), Y TRISH BUENO CASI POR UNANIMIDAD LA GANADORA ESSS.....
      RUMPLE Y LA PATADA EN EL ESTOMAGO DE ZELENA CON
      Te recuerdo dearie que Rumple se lleva niños y no al revés. Diselo a tu primogénito.
      TROFEO A ZELENA LE DAMOS SOMBRERO VERDE QUE FUNCIONE COMO PORTAL TOTAL CUALQUIER COSA SIRVE DE PORTAL Y SE VAYA DE PASEO UN RATO XQ SALVO EL ULTIMO CAP.... BROMA. AGENDADO 6X8.

      ACLARO LAU o cualquiera la frases en general cuando escribo arriba es por cantidad que tengo de un determinado personaje por eso escribo quien por reiteración pero es cantidad no es ganador por calidad por eso LAU por ejemplo si es verdad yo escribo quien hizo mas pero la frase mejor la puede además que es subjetiva de cada uno ser de cualquier personaje por supuesto pero siempre escribo quien dijo mas.
      BESOS A TODOS Y GRACIAS POR PARTICIPAR!!!

      Eliminar
    11. Hola, Lou, mi frase favorita también fue la de Zelena SIN DUDA, aunque también me gustó la de la Reina de "no creo que la Reina sea un monstruo" :D

      Eliminar
  16. Muy buena review Trish, como siempre, por cierto aunque no comente mucho, sigo fielmente al blog.


    a mi el capitulo me ha gustado... esta temporada tiene potencial :D, creo que no haré review ni daré mi opinión hasta que se emita el ultimo capitulo de la 6A y haré un resumen de cada ellos.

    consulta, ¿El ultimo capitulo de Midseason será el 6x10 o 6x11?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone q no hay mid season, ni 6A ni 6B, porque cambiaron el formato como la T1 y 2

      Eliminar
    2. Tiene razón Ticholo. No son dos tramas cortas sino una única trama larga.

      Eliminar
    3. Hola Pauli! Este año transmiten hasta el 6x10, y continúan el año que viene con el resto de la temporada.

      Eliminar
    4. Me alegra mucho verte de nuevo comentando Pauli y que te haya gustado el episodio. Tal y como dijo Ana el último capítulo que veremos antes de navidad es el 6x10.

      Eliminar
    5. Hola, si creo que me exprese mal, pero luego del 6x10 cuanto esperaremos hasta ver el 6x11?

      Besitos a las 4 :)

      Eliminar
    6. No hay fechas confirmadas (el mismo Adam dijo que no lo sabía), aunque se rumorea que retomarán las emisiones el 15 de enero. Pero aun así, nada confirmado.

      Eliminar
  17. Gracias por tu review, Trish :D

    Saluditos, oncers. Finalmente, después de una semana ocupadisíma, puedo venir aquí a hablar un poco sobre mi serie favorita. Antes de empezar a dar mi opinión, permitidme situar el flasback~

    Es broma.

    El episodio me gustó mucho. No tuvo ningún punto de estos de emoción o suspense, pero, entre lo coherente que fue y lo bien que se fueron desarrollando las tramas (creo que a esto colaboró que no hubo flashback), me compensó muchísimo.

    Voy a dividir el comentario en tres tramas.

    SNOWING

    Qué preciosa la escena del sneak peek. Era una escena de estas cotidianas, un tipo de escenas que casi nunca salen en esta serie, ya que nuestros héroes no descansan jamás, los pobres. La música también acompañaba muy bien, fue muy bonita... Y TRISTE (dadle una solución ya a la Maldición, que mi pobre corazoncín Snowing sufre) <3

    - Henry. Ha estado muy bien en este episodio (la mejor aparición de la temporada), a diferencia de Dark Waters, donde no me gustó mucho. Una vez más, ha demostrado su inteligencia. Y creo que definitivamente se les ha ido la edad de Henry de las manos. Bueno, ya hacía tiempo que se les había ido de las manos. Me encantan Violet y Henriolet, y esperaba que se dieran un beso en el "baile". A falta de beso Henriolet, morreo GoldenQueen :,)

    - El dragoncín. Tengo que decir que yo apoyo incondicionalmente la teoría de que Lily es hija del Dragón, independientemente de que Lily no tenga rasgos asiáticos. Tampoco sabemos cómo funciona la reproducción entre dragones, y no sería la primera incoherencia de la serie :/ Ahora bien, espero que expliquen su historia BIEN. Además, me gustó ver un dragón oriental, todos los demás han sido dragones occidentales.

    - La Reina esta semana me ha gustado especialmente porque se le ha dado profundidad :O Me explico: yo veía a la Reina como un robot-experimento sin personalidad y sin conciencia, pero este episodio me ha descolocado. Cada vez estoy más convencido de que la Reina es una parte de Regina tan válida como la otra, y, como siempre digo, espero que la trama se solucione al final con la unión de estas dos partes.

    He dicho que le han dado profundidad, por ejemplo, por ese comentario de "no creo que la Reina sea un monstruo", o esa ¿resignación? que parecía tener cuando Henry la ha derrotado. Y no me extraña, porque todo el mundo la odia (con razón). Si algo tenía la Reina Malvada del Bosque Encantado aparte de maldad, era depresión por estar sola. Creo que este ha sido una pequeña muestra de esa depresión, que creo que también tiene la Reina de ahora. Es que está solísima.

    RUM////BELLE, ZELENA Y LOS AGRABAHenses

    - Zelena este episodio me ha encantado. Esa era la Bruja Mala que yo quería ver, la de la 5A. Y los ZAS que les ha dado a Aladdín y a Rumple han sido: magníficos. Sobre todo el de Rumple, porque luego ha venido el intento de Rumple de dañarla, pero Zelena se ha vuelto a quedar por encima recordándonos el trato que hicieron en Nueva York. No quiero que Rumple halle la manera de matar a Zelena, quiero que Rumple muera. Fin. A Zelena la quiero con Bella para que ambas se apoyen mutuamente. A ver, el comienzo no ha sido muy bueno (Zelena no parece tener nada de interés por ayudar a Bella), pero un comienzo es un comienzo, oye.

    - Tengo mucha intriga por la venidera trama de los agrabahenses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Y Bella me ha gustado, peeeeeero hay un pero. A ver, me encanta que se oponga a Rumple, pero tiene que dar el GRAN paso. Bella dice entender a Zelena porque supuestamente también tiene a alguien que LE IMPORTA que siempre le deja tirada. Mal, Bella, Rumple debería de dejar de importarte, sintiéndolo por él (en realidad, no lo siento). A ver, entiendo que después de haber tenido buenas historias con él (bueno, la mayoría eran una farsa) le siga importando un poco, pero hay que ir abandonando esa idea, ¿vale? Porque ese afán de los guionistas de no darle frases contundentes me da miedo porque supondría que la posibilidad de que Rumbelle regrese siga existiendo, por pequeña que sea esa posibilidad. Porque, queridos guionistas, ese discurso que le ponéis a Bella de que Rumple es una "bestia" o de que está "asustado" me cansa. Lo único que consiguen con esas dos palabras es que el supuesto objetivo de Bella (alejarse de Rumple) no resulte todo lo TAJANTE que debería.

      Y no sé si esa era la intención de los guionistas o de los two, pero puedo ver similitud entre Rumple y un maltratador. Rumple literalmente ha dicho: "lo hago por mi amor hacia el bebé y hacia TI". Esa es la justificación de todo maltratador, y encima, ese brazalete de oro que permite a Rumple saber dónde está Bella me lo confirma más. Pero, a parte de eso, si su intención es convertir a Rumple en un personaje que la gente odie, lo están consiguiendo en mí. Ese "DEARIE" me ha puesto los ojos como platos. Baelfire estará bastante cabreado con él en el Monte Olimpo :,)

      Para el siguiente episodio, espero que Rumple no se salga con la suya consiguiendo que Zelena muera.

      En conclusión, ha sido un episodio bueno, pero ha estado más o menos lineal y no ha avanzado en las tramas que tienen que venir (bueno, en la del Dragón, sí), como el padre de David, Ágrabah o las tramas de los personajes que han sido anunciados que volverán. No me quejo mucho de lo último, pero espero que no les pase como siempre y no puedan resolver alguna trama. Por eso, a pesar de que haya sido un episodio muy bueno y perfectamente coherente, que haya hecho que me interese por la Reina y que nos haya enseñado lo guay que es la familia Mills Swan, lo voy a poner en segunda posición, creo.

      Toptoptoppottoppoot:

      1. Strange Case (06.04): 8,3.
      2. I'll Be Your Mirror (06.08): 8,2
      2. Heartless (06.07): 8,15.
      3. The Savior (06.01): 8,1.
      4. The Other Shoe (06.03): 7,5.
      5. A Bitter Draught (06.02): 7,4 (me he acordado de lo bien que estuvo la Reina en este episodio y le he subido un poco).
      6. Street Rats (06.05): 6,3.
      7. Dark Waters (06.06): 5,8.

      VivA La sWanQuEen.

      ¡Hasta luegooooooo!

      PD.: Creo que la lié un poco antes publicando el orden de las dos partes del comentario, así que lo he vuelto a publicar :,,,,,)

      Eliminar
    2. Ya creía que esta semana nos quedábamos sin tu review y me ha alegrado un montón ver que no es así, gracias por pasarte a dejarnos tu opinión del episodio y por leer siempre las reviews Yon ^.^

      Eliminar
    3. ¡Hola, Yon! Muy de acuerdo con toda tu review. Y la verdad es que yo suelo defender que haya flashbacks, porque me gusta esa estructura y el hecho de relacionar el pasado de los personajes con el presente, pero he de decir que en este capítulo creo que ha sido un gran acierto no colocar flashbacks (quizás, para no romper con el hábito de poner flashbacks, podrían haber puesto uno pequeño de cómo la EQ encerró al Dragón, pero en realidad no era necesario y solo habría sido relleno).

      En cuanto al resto, yo también soy partidario deque el Dragón es el padre de Lily, pero más por lógica (el comentario de que había perdido una hija no se suelta al azar) que porque me guste, que en el fondo ni fu ni fa. Por un lado está el hecho de que físicamente no se parecen en su forma humana, pero al haber sido concebida en forma de dragón se puede entender. Por lo tanto, ni me gusta ni me disgusta, aunque lo acepto porque sería una manera de matar dos pájaros de un tiro y explicarnos la historia del Dragón a la vez que se cierra la trama del padre de Lily.

      Y sobre la EQ opino lo mismo. Con lo que hemos visto desde el 5x23 hasta ahora, parece evidente que la "otra mitad" sacada con ese suero no es pura oscuridad, sino que es la parte que uno intenta ocultar a los demás, que no deja salir a la luz. En ese sentido, Regina no quería expulsar simplemente su oscuridad, sino que quería deshacerse de la Reina Malvada, aquella que vivía en el Enchanted Forest y que había matado a tanta gente, aquella persona cruel, pero que, en el fondo, tenía sentimientos, y eso es lo que expulsó al inyectarse el suero: la Evil Queen de esa época, sádica, cruel, asesina, pero con algo de conciencia, de cabeza, e incluso de corazón. Ella sabe lo que hace, piensa estratégicamente, y no es simplemente un recipiente de oscuridad desatada que actúa sin ton ni son. Por eso la hemos podido llegar a ver dudar en algún momento, o preocuparse (a su manera, como haría la alcaldesa de la 1a temporada) por Henry, porque no es simple oscuridad, sino la Evil Queen de esa época que Regina intenta olvidar y que, sin pensar, expulsó, en lugar de ser valiente y mantener esa lucha interior que le pedía el Dragón.

      Y sobre Zelena, también pienso lo mismo. En este capítulo he visto la Zelena que me gustaba. No sé si quiero que muera o no, porque hasta antes del 6x08 la verdad es que veía que el personaje de Zelena ya no aportaba nada y solo en este capítulo parece que ha vuelto a ser la de siempre, pero sí tengo claro que, si tengo que elegir, prefiero que muera Rumple. Que sí, que lo suyo sería que muriese en el capítulo final, pero sé que, cuanto más tiempo siga vivo, más probable será que Belle vuelva con él, y su muerte significaría que Belle sería libre definitivamente y no habría ninguna posibilidad de que los Two los volvieran a juntar, de manera que no me preocupa que Rumple muera antes de tiempo si así Belle es libre.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    4. Gracias por tu amables palabras, Trish :D

      Y Charmed, me ha encantado tu análisis de la Reina, qué bien te expresaste :D

      ¡Abrazoos!

      Eliminar
    5. Hola YonMilk! Como siempre, disfruto leer tus reviews. Me gusto mucho tu analisis de la EQ. Es que si miramos un poco en retrospectiva, la EQ del EF no fue siempre maldad y tampoco salio de una maldicion. Antes vimos que Regina era una chica normal con un buen corazon. La vimos rescatando a Snow del caballo desbocado y super enamorada de Daniel. Lo que vino despues fue un cambio a un ser amargado y resentido como consecuencia de la perdida de su gran amor y la siembra de odio de su madre. Definitivamente, Regina/EQ no sabe manejar bien la soledad. Y como recordo Charmed, vimos a la Alcaldesa frenarse o dudar muchas veces por Henry. De manera que ambas partes siempre han coexistido. Lo logico es que vuelvan a unirse y que Regina aprenda a dominarse y perdonarse.

      Saludos

      Eliminar
    6. Yoncín, estoy de acuerdo en todo y principalmente en RB. Los Two cierran cada vez más la puerta pero aún no dan el portazo (tal vez lo den la semana que viene). Yo entiendo que no quieran perder a los RB, pero a ver, si yo fuera RB me hubiera retirado definitivamente en el 5x11, o de la serie o del ship. Mechan todo ese veneno y toxicidad con momentos "dulces" como el baile de la Bella y la Bestia o la aparición de la Rosa, claro que los momentos amargos son el triple. Pero por supuesto que actúan como golpeador y golpeada, ella perdona, perdona y perdona como hacen muchas mujeres en la vida real.

      Respecto a EQ estoy de acuerdo, pero tengo bien claro de que representa una batalla que Regina ganó hace mucho tiempo, y que si se la sacó fue para deshacerse del karma que la persigue. Vuelvo a decir, no creo que la fórmula con ella sean 28 años de paciencia, creo que nunca podrá cambiar. Pero quién sabe si la vuelta de tuerca es que se redime y con eso se diluye, o hasta que vuelve a Regina voluntariamente.

      ¡Besotes!

      Eliminar
    7. Yo es que lo siento pero tengo mucho miedo con el tema de RB. No me quito de la cabeza que se avecina redención super express para Rumpel haciendo malo a Morfeo. Sé que es ir de negativo antes de tiempo, pero tengo mucho miedo ¿vale? XD (se va a su cuarto a llorar).

      Eliminar
    8. Y, por mucho que me duela, me temo que sucederá lo que dice Peter. Ojalá Belle firmase la ruptura de Rumbelle definitiva (y aun así nunca lo sería del todo hasta que él muriese, y ya sabemos que ni la muerte detiene a Rumple). Me parecería un error muy grande utilizar a su hijo para redimir a Rumple, porque además, aunque "tuviese razón" al actuar de esa manera (no hay universo en el que esa manera de actuar sea buena, se mire por donde se mire), nada borra lo que ha hecho, y si el fakeMorfeo (seguirá siendo fake hasta que nos confirmen que es el verdadero, hasta entonces solo es el hijo de Rumple y Belle jajaja) es malvado, será todo culpa de su padre, en caso que haya decidido utilizar las tijeras (que no sabemos seguro si las utilizará, claro, pero me extrañaría que no lo hiciese). Y, aunque no las utilice, también será culpa de Rumple, por haberle causado tantos traumas incluso desde antes de nacer, tratando tan mal a Belle. Me temo una catástrofe y una redención a la velocidad de la luz para alguien que no lo merece. ¿No pueden simplemente darle a Belle su final feliz junto a su hijo y que le den a Rumple? No merece su perdón ni aunque salvase el mundo de la destrucción... y desgraciadamente lo tendrá. Belle le pedirá perdón (encima ella, que no tiene que pedir perdón de nada) por haberle hablado de esa manera y haber desconfiado de su proceder, le dará un beso y serán felices para siempre, mientras nosotros nos tiramos de los pelos por lo horrorosa e incoherente que será esa escena.

      Eliminar
    9. ¿Quieren que les diga la verdad?

      Yo estaba de lo más tranquila con Rumpel y RB, y creía que si no se mandaron esa trastada en dos años ya no lo harán. Pero ahora ustedes me están dejando preocupada.

      Peter, haz una cosa: dinos quiénes escriben el 6x09 y qué capítulos han hecho, y así sabremos si nos espera una cagada o una maravilla.

      Eliminar
    10. 1x04 - The Price of Gold
      1x09 - True North
      1x13 - What Happened to Frederick
      1x17 - Hat Trick
      1x21 - An Apple Red as Blood
      2x04 - The crocodile
      2x10 - The Cricket Game
      2x15 - The Queen is Dead
      3x04 - Nasty Habits
      3x08 - Think Lovely Thoughs (uno de mis episodios favoritos de toda la serie)
      3x17 - The Jolly Roger
      3x21 - Snow Drifts
      4x03 - Rocky Road
      4x08 - Smash the mirror
      4x14 - Enter the Dragon
      4x18 - Sympathy for the De Vil
      5x04 - The Broken Kingdom
      5x08 - Birth ¡¡¡ALERT!!!
      5x15 - The Brothers Jones
      5x19 - Sisters ¡¡¡ALERT!!! Redención exprés
      5x21 - Only You
      6x04 - Strange Case

      Eliminar
    11. Como veis, es un guionista que lleva desde el inicio de la serie y, casi siempre, ha escrito o capítulos sobre personajes recurrentes o semifinales Yx21. Las alertas están en Birth y Sisters, sobre todo en Sisters.

      Eliminar
    12. El otro escritor del capítulo ha sido el coordinador de guiones de todos los capítulos desde el 2x01. El coordinador se encarga de que la trama planeada por los guionistas para la temporada/ arco se vaya cumpliendo en cada capítulo, ya que los guionistas tienen "libertad" para desarrollar su parte en su capítulo como ellos quieran. Esta es la primera vez que es escritor en lugar de coordinador.

      Eliminar
    13. Teniendo en cuenta la variedad de capítulos que ha escrito David, unos muy buenos y otros que preferiríamos olvidar, no creo que con su nombre nos podamos hacer una idea de cómo será el capítulo. Si el episodio sale mal, no será culpa suya, sino de los Two, que son los que deciden lo que hay que hacer, el solo pone palabras a las ideas de los chicos maravilla jajajaja

      Eliminar
    14. Conque un montón de genialidades y dos desastres mmm...bien, muchas gracias.

      Yo realmente vengo leyendo desde finales de Frozen (diciembre 2014) que al final Rumpel va a ser un héroe, que su pacto con Zelena del 4x17 era una treta, que estaba poseído por la garrapata, que si se hizo Mega DO fue para revivir a Neal, que su reencuentro con Milah iba a ser su redención, que se iba a amigar con Belle en el 6x01, que al final, muy muy en el fondo es un héroe, Y NUNCA FUE CIERTO NADA. ¿Entonces por qué seguimos siempre asustándonos con lo mismo? ¿Por las palabras ambiguas de Belle? De hecho ella cada vez está menos ambigua y más firme.

      Seré concreta: si el capítulo efectivamente era malo, los mato a los Two, y si era bueno, los two que mataré son ustedes por asustarme jejeje.

      Eliminar
    15. En ese caso no sé si prefiero que el episodio sea bueno o malo. jajajaja

      La verdad es que quizás nos estamos asustando demasiado, pero el caso es que, aunque los rumores sobre Rumple que han surgido no se han cumplido, en este caso estoy bastante convencido de que volverán juntos. Que de verdad me gustaría ser tan optimista como tú, pero supongo que el hecho de que nunca hayan dado un portazo definitivo a esta relación me asusta. Después de todo lo que ha hecho Rumple, no tendría que haber ambigüedades ni en la serie ni en las declaraciones de los Two, tendrían que ser condundentes, dejar claro que una actitud así es imperdonable, y al no ver esa contundencia necesaria por ningún lado, el miedo no se me quita. Pero ojalá que al final todo sea una preocupación innecesaria y le den a Belle el final que merece de verdad.

      Eliminar
    16. ¡Yon excelente review, genial que no tengas dejado de escribir una esa semana!
      Esta ep no tuvimos flashback, pero tuvimos el dragón, (qué bueno usted también cree en la teoría del padre de Lily) pero no comprendí si lograron sacar él del mundo de los espejos, y creo que al fin la bestia de Belle será Zelena eh, jajajaja

      Eliminar
    17. Pero Charmed, ¿no han dicho SIEMPRE la ambiguedad "siempre hay esperanza" en cuanto a RB? Juraría que no es una cosa sólo de ahora. Lo único que yo leí de la S6 fue que iban a romper y que se sabría si a Gold le importa más su poder o su nuevo hijo. Aunque te admito que esa es una cuestión muy repetida y que sería muy tonto, con todo lo que mostraron de Rumpel, mostrar que muy muy muy muy muy en el fondo en verdad era un héroe.

      Yo pienso que esas ambiguedades se las contestan a fans incoherentes de Rumpel. Por poner un ejemplo, en la 4B preguntaban "¿perdonará Rumpel lo que le hizo Belle?" como si la que hubiera actuado mal fuera ella, o recientemente "¿Recapacitará Belle con Rumpel?" cuando el que tiene que recapacitar es él y no ella. Entiendo y mucho que te moleste que los Two no digan NO con contundencia, pero en definitiva todo es un negocio.

      De hecho esa gente tiene una relación Rumbelle con la serie, los Two son Rumpel y ellos son Belle jeje.

      No sé, yo tendría cautela como dije. Ni positivismo ni negativismo extremos.

      ¡Besotes!

      Eliminar
    18. Laura, esa fue mi queja principal la temporada pasada: los personajes no evolucionan, los guionistas no se moja, no hacen que las cosas cambien y avancen y los mantienen siempre "más o menos" igual. Yo le voy a rezar a la concha de Úrsula porque se produzca el fin definitivo entre Rumpel y Bella y se perfile al DO en un rol de una vez. Sin medias tintas. No me entra en la cabeza que a estas alturas RB aun tenga fans después de cargarse a Rumpel en el 5x11 y después de ver yo a Gastón mejor opción que él.

      Eliminar
    19. Laura, estoy de acuerdo con que esa ambigüedad ha existido siempre, pero el caso es que a causa de esa ambigüedad Belle siempre ha vuelto con Rumple. En la 2a temporada tuvo una pequeña rabieta con él en el capítulo en el que la secuestra su padre, y lo perdonó rápidamente, en la 4a temporada lo echó, rehizo su vida (de mala manera, todo sea dicho, porque no creo que fuese necesario que se liase con Will, podría haber continuado sola sin ningún problema) y al final acabó volviendo con Rumple. Y ahora ha vuelto a separarse de él, pero nada nos indica que vaya a seguir su camino lejos de Rumple definitivamente.

      Porque eso es lo que hacen, continúan haciéndonos creer que es el cuento de la Bella y la Bestia, que es normal que Rumple se comporte así, porque, "lógicamente", siempre es oscuro antes del amanecer, y es normal que Rumple se comporte como una bestia antes de que Belle rompa definitivamente la maldición (de lo que se olvidan es de que Rumple no es la Bestia del cuento, es el mismísimo demonio y ya no hay marcha atrás)... y se piensan que tienen derecho a mostrarnos a un Rumple que le hace de todo a Belle y aun así tiene opción a perdón, dejan la puerta abierta, dicen la palabra "esperanza" continuamente, y no cierran esa historia jamás.

      Quizás sea cierto que lo dicen solo para no perder a los RB, porque hay gente que sigue defendiendo ese ship, que defiende a Rumple y que, de ilógica, culpa a Belle de esa situación, a pesar de que el que ha hecho las cosas mal ha sido él. Puedo entender que Rumple tenga fans, cada uno tiene sus favoritos, pero hay ciertas cosas indefendibles. Rumple es un buen personaje, pero una mala persona, no se puede defender una relación como RB a estas alturas, una relación que al principio fue buena, pero que los Two se han cargado, y el Rumple de ahora no merece tener a Belle a su lado, y no es culpa de Belle lo que sucede, pero hay gente que la culpa porque es ella la que se ha alejado de Rumple.

      Y el hecho de que los Two sigan dejando la puerta abierta, que no sean contundentes, que sigan “repartiendo” esperanza cuales Reyes Magos el día de la cabalgata… me enerva, porque si tienen pensado hacerlos volver, que se dejen de tonterías y los hagan volver ya, porque cada vez Rumple está llegando más lejos y, si ya de entrada es incoherente que los hagan volver juntos, cuanto más tiempo pase peor actuará Rumple, y más incoherente (si es que es posible) será la relación.

      Y si no los van a hacer volver, si van a ser coherentes por una vez en mucho tiempo, que lo dejen claro ya, que digan alto y claro que lo que tratan de mostrar con esta relación es la toxicidad que algunas parejas pueden llegar a tener en la vida real, las actitudes imperdonables que algunas personas pueden tener, y que lo que pretenden con Rumbelle es poner de manifiesto que no todo vale, que no puedes hacer lo que te da la gana y decir que lo haces por amor, porque eso no es amor. Que digan que en una serie como esta, basada en personajes de cuentos de hadas que viven en el mundo real, quieren mostrar la diversidad de parejas que existen, y que quieren reflejar una parte de la realidad que nos rodea, y dejar claro que una persona no debe seguir al lado de otra únicamente porque piense que el amor que siente está por encima de todas las malas acciones, o que siga con el otro porque “están destinados a estar juntos”. Que la Bella no tiene por qué tener un final feliz al lado de la Bestia solo porque en un cuento o una película acaben juntos. Si la Bestia actúa mal, si no se comporta como es debido, si continúa siendo la Bestia y no quiere cambiar, merece morir sola, y Bella puede seguir su camino por otro lado y buscar su propio final feliz. Llegados a este punto, es la única solución coherente, hacerlos volver no tiene sentido, y podrían dejar claro el motivo por el que esta relación ha seguido este camino, pero el problema es que, sea o no por el negocio, no dan el portazo definitivo a RB, y eso, personalmente, me preocupa, porque están defendiendo cosas indefendibles.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    20. ¡Qué pedazo de discurso, te felicito y comparto lo dicho, sobretodo el último párrafo!

      Yo sigo pensando que es todo treta para el fandom y que nunca volverán a estar juntos, y que en el próximo capítulo estará peor que nunca. Peter parece temerse un 5x08 2.0 "todo lo que hice fue para salvarte, Killiam/Belle" pero yo no lo creo.

      En definitiva son ustedes los que me ganan en todo ésto. Porque si las cosas salen bien, se sorprenderán el triple que yo, y si salen mal, el golpe les dolerá menos que a mí, por optimista.

      Yo sinceramente creo que no hay arreglo y que no es casualidad que August vuelva justo ahora. Pero el tiempo lo dirá.

      Eliminar
    21. Ojalá la vuelta de August no sea casual, ojalá el WoodenBeauty sea real. No los shippeo especialmente, pero si tienen pensado que Belle acabe con pareja, mucho mejor con August que con Rumple. Él también cometió errores, sin llegar a ser una "bestia" podría encajar con Belle, pero de momento no quiero tener expectativas altas con ese ship cuando RB no está roto del todo (ética y coherentemente sí, pero desde el punto de vista de los Two, no).

      Eliminar
  18. Me ha encantado el episodio aunque por cómo acaba cada vez tengo menos esperanzas de que Rumple vuelva con Bella. Me da la impresión de que ya no va a haber vuelta atrás. Y si es cierto lo que dicen de que es posible que sea la última temporada tendría mucho sentido que tratasen de terminar con Rumple como el mayor villano

    De hecho, he estado pensando que en las visiones de Emma se ve a un encapuchado y....¿quién que conozcamos solía usar capucha?...Los Dark one. El ser oscuro la usaba. ¿Podría ser Rumple el malvado al que se enfrenta Emma en sus visiones?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Musedoom, yo espero eso, que terminen RB y Rumpel sea el gran villano, pero nunca se sabe. No creo que sea el encapuchado porque rebalsa lo obvio.

      Eliminar

Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
Notas y normas:
1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
2. Respeta la netiqueta.
3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
Gracias.