• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 2 de noviembre de 2015

    Encuesta 5x06: ¿Qué te ha parecido?

    Ha llegado el momento de valorar el episodio de esta semana. ¡Piensa bien la nota y vota!


    ¿Qué te ha parecido "The Bear and The Bow"?

    10 - Excepcional
    9 - Muy bueno
    8 - Notable
    7 - Bueno
    6 - Interesante
    5 - Pasable
    4 - Regular
    3 - Flojo
    2 - Malo
    1 - Muy malo
    Poll Maker



    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.Si no respetas, te borramos el comentario.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en FacebookTwitter Tsu para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    36 comentarios:

    1. Respuestas
      1. ¡¡¡TOMA YA...TOOMAA YAA...TTOOOMMMAAAA YYYYYYAAAAAAAA...^_^ !!!

        ¡¡Momentaco "Bich, Please...Que Habemos New Hero In The Town...Que Es Mr. Rumple...EL PUTO AMOOOOOO...MUAHAHAHAHAHAHA...^_^ "!!

        ...Apartarse Tós, Que Al Cojo Le Hacemos Un Nudo...¡¡Y QUEDA COJO-NUDO...:´´´´D !!

        Eliminar
      2. bueno al lio, a mi me ha faltado acción,
        merida tanto buscar el wisp y resulta que para llegar a sus hermanos solo tenia que cruzar un lago con una barquita? y cuando llega lo soluciona con una superflecha, que me gusto, que quedo muy epico, pero ahi faltaron mandoblazos como dios manda a los 3 mindundis.

        me gusto que rumple sacara la espada, porque sera importante para la trama y tal, PERO LA HEROINA FUE BELLE, belle ha sido mas heroina en un capitulo que otros con una cuota de pantalla por las nubes que pretenden serlo,

        priorizo ayudar a los demas, dejando su amor de lado, por defender a los que la negaron la ayuda, Y ESO ES SER UN VERDADERO HEROE.

        zelena genial, ole tus ovarios guapa, creo que hasta el momento es la unica persona que ha rechazado un trato conveniente con el DO, todos los demas en algun momento buscaron a rumple para hacer un trato en su propio beneficio y luego se quejaron, como veis se puede rechazar un trato que te ofrezca el DO.

        donde esta la regina savior??

        lo de la seta me ha parecido una soberana estupidez, y lo de arturo es para mear y no echar gota, vaya desperdicio de camelot y sus emblematicos personajes, nos conformaremos con que a lo largo del tiempo esto se olvide y queden en el recuerdo las leyendas arturicas de toda la vida,

        Eliminar
      3. JUAJUAJUAJUAJUA..."Los Tres Mindundis"...:´´´D ¡¡Pues OJO, Que El Mindundis-Macintosh Estaba Para Hacer Un Apaño, He...? :´´´´D !! **Y Hay Otro Por Ahí en Medio De Tanto Hombre Despelotao Que También Tiene Lo Suyo...^_^ **

        Belle Siempre Ha Sido la Heroida De La Serie, La Persona Valiente Y Abnegada Capaz De Perdonar Hasta Las Mayores Atrocidades Que Le Hicieran *CofPaquitoyReginaCof*, Pero "Algo" Tiene Que Tener Rumple De Especial Cuando El Mismo Dark One, Que Ha Estado Dentro De Él Durante Más De 300 Años, Lo Pedía Expresamente a Él y Ha Podido Sacar a Excalibur De La Piedra, Y NO Creo Que Sea Por Ese Corazon Blanco Nuclear Precisamente...¬.¬

        Coincido Contigo En Que La Escena De Zelena Ha Sido Una Genialidad, Y Me Ha Encantado...^_^ ¡¡¿Veis Como SÍ Se Le Puede Decir "NO" Al Dark One...?!! Sólo Hace Falta Pensar Con La Cabeza Y Saber Con Quién Se Está Tratando...;P ;D

        Totalmente De Acuerdo Con Lo De La Trama De Camelot Y La Seta Del "Super Mario Bros" :´´´´D ¡¡Pero Mira, Yo Como Esa Parte Ya la Omito Mentalmente, Pues He Disfrutado Como Una Enana De Capítulo...WWWWIIIIIIIII...^_^ !!

        Saludines Dearie...;D;D;D

        Eliminar
      4. Lo del trato que no acepta Zelena yo lo tomaria con pinzas, porque ella, hoy por hoy si bien entre "muros acolchados" esta donde quiere. En un lugar donde reventarle la vida a Regina con solo respirar. Tengamos en cuenta que tecnicamente las memorias de Zelena son "pre camelot" No se, si ella recordaria lo que le digo Regina si aceptaria o no el trato, es mas, no se si es la baza que se tienen guardada que una vez recuperadas las memorias sea la misma Zelena que clame por hacer el trato.

        Eliminar
      5. independientemente de eso bonny, la situacion de zelena es encerrada comiendo brocoli, no hace mucho queria la varita para irse a oz, y la hubiese tenido, porque la que le enseña emma es esa no? quiza tenga otro plan ms malvado aun, tratandose de zelena, el caso es que pudo hacer un trato y no lo hizo, mando al DO a "cagar a la via"

        Eliminar
    2. Pues que puedo decir, me encanto todo el Rumbelle yeah, Me encanto DarkEmma y Zelena hacen falta mas escenas asi jaja, Aunque me dejo ....confundida el cap estuvo bueno falta verlo en español pero me gusto, Merida....wow como si nesesitara mas razones para amar al personaje, y Rumpel your my Hero... valde de agua fria para los que pensaron que paquito sacaria la espada

      ResponderEliminar
    3. Teoria: Osea que los Charming & Co van a ser los responsables de traer a Nimue a SB????

      ResponderEliminar
    4. por lo visto Merlin esta vivo, esta como en prision pero esta vivo, es decir que lo del corazon de el para la maldicion oscura queda descartado.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues no sabemos si esta vivo, esa vision fue como un mensaje ya grabado, por eso Regina dice "estamos viendo el correo de voz demerlin" o algo parecido.

        Eliminar
    5. yo no quiero que otra vez salgan con que hicieron una maldicion oscura para volver a sb ya seria la 4 maldicion oscura, mejor que hayan vuelto de la misma manera como se fuera o con la ayuda de merlin, el puede viajar entre mundos el aprendiz lo hacia todo el tiempo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Para repasar... La primera de Regina, la de Snow con toques de WW, el intento de Peter Pan (si se cuenta?) y cuál sería la otra?

        Recuerdo haberlo leído, pero no recuerdo

        Eliminar
      2. Perdón por el doble post...

        Lo leí bien ahora y creo que mencioné todas xD. Aunque quiero confirmar si la de Peter Pan cuenta. Gracias

        Eliminar
    6. Me gusta esa combinacion de Rumpel Heroe pero con sabiduria de DO. Me temia que no siendo mas el DO, se volviera aburrido

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Eso de la sabiduría de Rumpel lo habían confirmado los two (pero con ellos es mejor una confirmación directa como esta)

        Eliminar
      2. Exacto! Fue bueno verlo.
        Lo otro excelente fue el "Merlin's voice mail" de Regina. Esta mujer es la reina del sarcasmo.

        Eliminar
    7. Lo dije mi rumpel sacaba la espada .

      ResponderEliminar
    8. Dios... Por un momento creí que Belle sacaría la espada, después de todo ella fue antes que rumple al estilo: "tengo miedo pero voy contra Emma"

      Ame la escena de Zelena y Dark Swan... Las dos están como en los polos opuestos de espectro de la villanía, y Emma en estilo: "te protegeré, sé que aceptarás mi trato"
      De verdad que espero que lo haga y Zelena quede en Storybrooke :3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo pensaba que al final iba a ser Bella quien sacaría la espada!!!
        Aun asi molo bastante que fuera Rumple, hay que admitir que los two le tienen muy mimado y hace de todo XD

        Eliminar
    9. SPOILERS

      Me ha gustado mucho que Rumple sea el que sacase la espada de la roca! Yo era de las que pensaba que iba a ser Killian el que lo hiciera dado que su nombre aparece en Excalibur despues.... Pero que la haya sacado Rumple solo hace mas interesante el como y porqué aparece.

      Ahora que Rumple es una "tabula rasa" tengo mucha curiosidad a cerca de si su gusto por el poder era algo que venia del DO o era algo suyo. Rumple le dijo a Belle que si tieviese que empezar de nuevo, cambiaria todo lo que hizo. Pero me gustaria que en los proximos capitulos se viese tentado como paso con Regina y Hook.

      ResponderEliminar
    10. Creo que voy a ser la nota discordante esta vez, porque realmente para mí no tiene mucho sentido lo que ha ocurrido, aunque esperaré a verlo con subtítulos hablar con más propiedad.

      Entiendo que los fans de Rumple/Rumbelle estén contentos, pero para mí lo siento, la verdadera heroína fue Belle. Y que conste que yo en ningún momento he esperado que la espada la sacase Hook, de hecho cada vez estoy más negativa con respecto a su posible trama.

      En cuanto a lo que está por pasar...SPOILER, en las fotos del 5x11 sabéis si Rumple lleva bastón? Porque eso podría ser determinante.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Con un poco de suerte Rumple encontrará alguna magia que le cure y le haga andar.
        Yo también pensaba que iba a ser Bella quien iba a sacar la espada!!!!
        Jo, me habría parecido la mar de justo.
        Ella siempre quiso ser una heroina, se sacrificó por su pueblo y se enfrentó a la bestia, fue mas heroina que cualquiera salvo por la 4B cuando se tiro a will y demás, igual por eso no puede ser la heroina...

        Eliminar
      2. Hola! Tuve mucha dificultad para ver el cápitulo. muchos cortes y muchas escenas las he visto a medias, pero creo que más o menos me he enterado de lo que ha pasado. No lo puedo valorar bien, pero lo de la espada y Rumple me parece lógico.
        Estoy de acuerdo con muchos que la verdadera heroina es Belle. No solo en este capítulo, si no muchas veces.
        Pero Rumple, asumiendo que es una pizarra en blanco....pues con un solo acto de valentía es suficiente para sacar la espada. En realidad son dos, el primero para salvar a Belle y el segundo para sacar la espada. Por que para poder sacarla desde luego hay que ser valiente, sin saber lo que te puede pasar.
        Y así es como se hace un héroe en 15 minutos.
        Ahora es cuando debería demostrar si esta nueva condición es para él o por el contrario empieza a corromperse por la magia.

        Eliminar
      3. Si bien es cierto que Belle demostró ser la heroína por excelencia en este capítulo, me imagino que no la ponen de candidata para sacar a excalibur porque se necesita a un héroe puro y pienso que lo que le hizo Belle a Anna en la 4A puede que la haya rayado como heroína pura, pero es injusto; al mejor cazador se le escapa una liebre...
        Ahora bien, me gustó esa actitud de Rumple al final al contestarle a dark Emma...le salió un poco el Rumple/darkone

        Eliminar
    11. Ya me aburre siempre tratan de hacer lo mismo, personaje de turno se alinea con el suceso de la semana y resulta que tambien en el flash-back tambien obtiene su pantallaso! Es la misma formula de cada semana,recuerdos y personaje de la semana.. El capitulo solo tuvo sus buenos momento y fueron los de Zelena con la Dark Albina xD y Rumple sacando la espada.

      Ya estaba decidido en mi pensar ; 1. Que no saquen la espada asi Emma mate al personaje y asi dejen de nerfearlo tanto, que cobarde,que sin magia , que miedo aqui que miedo alla, porfavor ya era tiempo que evolucionara ese lado de rumple y se tardo 5 temporadas para hacerlo que bien.

      La 2 opcion era : Si lo haran heroe pues que se una a la pandilla porque Regina mas el conocimiento de Rumple seria una tremenda dupla! Me hubiera gustado que Rumple al ser neutral ahora al menos tuviera magia blanca pero al parecer ni al caso..

      Por cierto no era que volveria Ruby? y Will Scarlet? El psicologo ? que manera de desaparecer personajes..

      Saludos

      PD: ME HA QUEDADO LA DUDA!
      Que llevaba rumple en la bolsita? Parecia oro pero porque el Oro venceria al oso/merida?

      ResponderEliminar
    12. Ha estado bien el capitulo , coincido en que Belle ha sido más heroina que Rumple y luego el se pone como muy chulo con Emma cuando ella podría haberlo matado en cuanto hubiera sacado la espada pero bueno si el quiere creerse que es tan increible que se lo crea

      Zelena ha sido increíble, no me esperaba que rechazara el trato. Debe de tener alguna idea en mente o bien espera a que Emma se desespere. Al fin y al cabo al contrario de lo que pueda parecer a Emma le corre más prisa en terminar su plan que a Zelena el salir

      ResponderEliminar
    13. Me ha apasionado este episodio que deja además muy buenas reflexiones: el coraje no depende de la fuerza bruta o de partir de una posición de ventaja, sino de tener fe en nuestras habilidades y nuestros proyectos.

      Adoro a esta Belle que hacía tanto que no veía, la heroína que es capaz de ver lo que nadie más ve: el coraje, la bondad, las capacidades de otros que se sienten en inferioridad de condiciones, su optimismo, su fuerza, su valentía de luchar por algo en lo que nadie más cree. Y se ha visto claro que los Charming, Hook y Regina juzgan a Emma y a ellos mismos por otro rasero diferente y mientras a Rumple le dan por perdido, él no merece salvación ni ayuda a su juicio... Bravo por los "héroes", se merecen que cuando necesiten ayuda Belle les diga que se está haciendo la manicura y pasa de romperse una uña para salvarles el culo, pero no lo hará... Belle está ahí para todos, aunque ella luego tenga que luchar sola todas sus batallas.

      Me ha encantado Zelena mandando a la porra a Emma tras haberse zampado una bolsa de aritos de cebolla... sólo le ha faltado tirar el envoltorio al suelo para humillarla más.

      Y Rumple y Mérida, pasando por el mismo proceso de convertirse en héroes sin ayuda de magia, gracias a la fe de Belle... Hellegado a pensar, como algunas decías más arriba, que sería ella, Belle, quien sacase de la roca la espada y me habría encantado, pero ese momento en el que Rumple le dice que ahora él es un héroe y que el único motivo porque el nadie ha podido con ella es porque ninguno de los otros héroes es él... I LOVE IT!!!!!!!!

      Curiosidades:

      - En la intro vemos una flecha que impacta en la O de Once y esta se resquebraja como si fuera un cristal; esto sucede en el episodio cuando Mérida dispara una flecha a Belle y Rumple sin darse cuenta de que solo es su reflejo.

      - Belle recuerda la muerte de su madre en las guerras de los ogros y comenta que se sintió culpable, pero que luego comprendió que no tenía responsabilidad en ello, igual que Mérida debe aceptar que no es culpable de la muerte de su padre.

      - La forma que iban a emplear para ejecutar a los hermanos de Mérida es la misma que cuando Evil Queen estuvo a punto de ser ejecutada.

      - Rumple rompe el hechizo de Mérida igual que Belle rompió el hechizo del Yaoguai.

      - Rumple pide perdón antes de sacar la espada, señalando que ya es demasiado tarde para Belle, ya que eso dijo ella en la pasada temporada cuando le obliga a abandonar Storybrooke; no obstante, ella en el episodio de hoy le contesta que nunca es demasiado tarde.

      - Como señala Rumple, ahora él es un héroe y, si como villano era temible, podemos suponer que como héroe tiene el nivel que se supone tuvo Emma, quien ahora ocupa el lugar de Rumple.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Olvidé otra curiosidad: Rumple rompe la taza voluntariamente (igual que hizo Belle en el episodio The outsider), pero la utiliza para cortar las cuerdas y escapar: Taza = Belle = Libertad.

        Eliminar
    14. Que alegria ,que alboroto, otro perrito piloto!! xDDD Bueno, sensaciones agridulces con respecto a este capitulo, porque tiene buenos detalles que piensas "uy, esto lo escribieron siendo conscientes de sus actos" que luego son borrados con "Dios mio id al medico porque lo que estais tomando no es bueno ni para vuestro cerebro ni para el nuestro". Destaco a Merida y a Zelena como los puntos altos del capitulo y a Sosa!Swan, el enesimo retcon de Rumple y la trama de la seta alucinogena como puntos bajos, de lo cual me explayaré mas en la review.

      Saludines

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. hellegado a pensar que la trama "champiñones rellenos" era una excusa para demostrar que los Charming, Regina y Hook tienen una vara de medir para ellos mismos y otra para medir a Rumple... Y mostrarnos de nuevo a esa Belle que, como contraposición al resto, cree en la bondad ajena y en las capacidades de otros para sobreponerse a circunstancias adversas.

        Eliminar
    15. Después de ver el "voice mail" de Merlin, donde dice que lo está siguiendo el DO, Killian asume que Emma le hizo algo, pero vista la promo, creo que es Nimue como DO quien está detrás de Merlin. No querrá cabos sueltos.
      Habrá qué salió mal en la invocación de todos los poderes oscuros...se vé que se les fue de las manos...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ana, yo también creo que se puede referir a Nimue al decir DarkOne.
        Es evidente que la visión de Killian cambia en esta escena. Supongo que la del resto también, pero no les vemos las caras. Me explico, al principio del capítulo le niegan la ayuda a Belle para buscar a Rumple, (en Killian y en los Charmings lo veo muy lógico...en Regina a lo mejor no tanto) y Killian dice que no se puede comparar a Rumple-DO con Emma-DO. Él todavía piensa que Emma no ha hecho nada realmente malo.
        Pero en esta última escena es como si su visión de ella diera un vuelco, y empieza a asumir que tal vez Emma ya ha actuado como verdadero DO haciéndole algo muy malo a Merlin. Creo que su forma de actuar a partir de ahora va ha cambiar y va a asumir mucho más riesgo de forma más desesperada. Supongo que él resto también, pero solo le enfocan a él.

        Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    17. a mi me ha parecido regular, no he podido verlo, 1º no estaba sub hasta hace 2 horas y ahora que me va lento y eso que tengo fibra optica

      ResponderEliminar
    18. lo mejor: RUMBELLE RUMBELLE RUMBELLE!!

      Ame la parte en la que RUMPLE se pone en contra de DARK SWAN CON DOS COJONES XDDD

      La peor: LO demas

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.