• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 16 de noviembre de 2015

    Curiosidades del 5x09

    Para que no tengas que emprender una búsqueda como la de Mérida, hemos recopilado las curiosidades de "The Bear King". ¿Las has pillado todas?

    - En la intro de este capítulo podemos ver a Mérida cabalgando, aunque es la misma que se utilizó en el episodio 1x18 "The Stable Boy" y entonces el jinete era Regina.

    - El Rey Fergus se apoda "The Bear King" en Brave, mote que también se propuso como título para la película de Disney junto a "The Bear and The Bow".

    - Este es el único episodio de toda la serie compuesto únicamente por flashbacks y el segundo en el que no sale Jennifer Morrison siendo el 2x04 "The Crocodile" el primero.

    - La flor que Mérida deja en la tumba de su padre es una rosa amarilla, igual que la que Regina lleva a la tumba de Daniel en el 4x20 "Mother".

    - Volvemos a visitar la cabaña de la Bruja que aparece en Brave para conocer esta vez a su peculiar inquilina, cuya caracterización es muy parecida a su homóloga de Disney:

    - Cuando la Bruja interrumpe la coronación de Mérida dice lo mismo que Regina cuando irrumpe en la boda de Snow y Charming "Did you forget to invite me, dear?".

    - La Bruja menciona la leyenda de Seonaidh. El Seonaidh es un espíritu acuático celta de la Isla de Lewis. Cuenta la leyenda que, para venerarlo, los habitantes de la isla arrojaban cerveza al mar.

    - El contrato que la Bruja exige que el Rey Fergus firme para entregarle el casco encantado, nos recuerda tremendamente al que Rumpel le presenta a Cora:

    - Conocemos también a los padres de Mérida, Elinor y Fergus, los reyes de DunBroch cuyas caracterizaciones son también parecidas a las de la película Brave:

    - Cuando se baja del caballo podemos ver que el Rey Fergus tiene incluso la pata de palo:

    - La armadura que viste Arthur cuando asesina al Rey Fergus no es la suya si no la de su caballero Percival con distintas hombreras.

    - No veíamos a Ruby desde finales de la tercera temporada y en este episodio se explica por qué estuvo ausente todo este tiempo. Mulán llevaba desaparecida desde comienzos de la tercera temporada. 

    - Ruby menciona a Tiny (Anton) al cual no vemos desde el 2x19 y Mulán se refiere a Phillip cuando le dice a la loba que no es la primera persona que ha conocido a la que una bruja había transformado en animal.

    - Volvemos a ver a Angus, el caballo de Mérida, aunque aquí es marrón en lugar de negro.


    - La corona que lleva Elinor en Brave es parecida a la que Mérida tiene cuando la coronan.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en FacebookTwitter Tsu para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    28 comentarios:

    1. Guau muy buena esta tanta!!!
      Había muchísimas cosas que no sabía. Muchas Gracias!!

      ResponderEliminar
    2. Quien es Tiny (Antón)? Perdón por mi ignorancia o por mi mente olvidadiza jajaja cualquiera de las opciones que prefieran

      Y gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El gigante de la segunda temporada que quiere matar al gemelo de charming

        Eliminar
      2. Es el gigante (creo que el último vivo ) que se quedó en Stoybroke y se encargaba del cultivo de las habichuelas mágicas. Lo curioso es que habían dicho ya que no habían ninguna y sí no recuerdo mal la última vez que apareció estaba llorando por que le destrozaron el cultivo.

        Eliminar
      3. Es un gigante, el último que quedaba vivo en el castillo al que se llegaba al trepar por la judía mágica. Lo vimos en la segunda temporada y lo interpretaba Jorge García.
        Al final Antón llegó a Storybrooke (creo que lo trajeron Cora y Hook en el Jolly Roger), hizo buenas migas con los enanos y se dedicó a plantar judías mágicas y... creo que ya no supimos más de él.

        Eliminar
      4. Vaya, parece que hemos llegado todos en estampida a contestar jaajajja

        Eliminar
      5. Gracias a todos por responder jajaja son los mejores

        Eliminar
    3. Hola como están todos, tengo un serio problema, el cargador de mi lapto se quemó D: jaajajaja en fin no podido comentar ni nada, pero is pude ver en vivo OUAT tuve que pedirle prestado a un amigo su laptop, en fin no se si alguien mas notó cuando Zelena saca el casco del lago, se parece mucho a la historia del King Arthur cuando le entrega la espada, en este caso es Merlín quien guía para que consiga un arma muy poderosa.
      Además no se si Ruby cambio de color es decir en su forma lobo, si recuerdo bien no era gris, por un momento creí que la bruja diría me opongo a esta boda, misma situación novelesca mexicana, entonces ya no sería OUAT sino Merida: Es una descarada jaajjaajajaja xD.

      ResponderEliminar
    4. Otra curiosidad es que hicieron un Flashback de un Flashback para contar lo de Red. :P

      ResponderEliminar
    5. Otra curiosidad: Es el segundo capitulo de toda la serie en el que no aparece Jennifer Morrison. El primero fue el 2x04 "The Crododile".

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tambien que esta intro se uso en el 1x18 "The Stable Boy".

        Eliminar
      2. no, en esa estaba el caballo solo, pero yo tambien pense que se re parecia a nieve con el caballo descontrolado!

        Eliminar
    6. Una cosa... No tendrá nada que ver el vino ese del inframundo para la 5B?

      ResponderEliminar
    7. Las referencias al infierno dan muchas pistas!!!

      Yo quería ver que la bruja le de su merecido a Zelena

      Una curiosidad que me gustaría decir es que Ruby durmió a Zelena tal y como Selena se lo hizo en forma de lobo

      Otra referencia que se hace es a la manada de Ruby

      Waaah amé este episodio

      También otra curiosidad es la forma en la que entra bruja es muy parecida a la película de La bella durmiente o Maléfica, dice: ¿no me invitaron? Y también curiosamente amenaza con maldecir el Reino, es la curiosidad más notoria, no se como se les pasó jeje, amé el capítulo, demasiadooooo, otra cosa que me gustaría decir es que los hermanos de Mérida en la coronación se sientan los 3 en aquel sillón que sale en Brave

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estaba pensando esa misma curiosidad de la Bruja de Brave entrando a lo Maléfica a la coronación de Mérida. También me recuerdó un poco a cuando Regina interrumpe la boda de los Charmings en el Piloto.

        Eliminar
    8. Pense ke mulan se kedaria con merida snif! Ruby debe volver a storybroke!!! Y ke se lleve a mulan consigo para que esta le diga a aurora ke la ama!! Jajaja fantasias mias.

      ResponderEliminar
    9. jjaja Otra curiosidad podria ser que el Rey Fergus cuando va a la casa de la bruja dice que le dio un hechizo que convirtio a su esposa e hijos en osos haciendo referencia los hechos ocurridos en la pelicula :3 por cierto muy buenas curiosidades me gusta mucho esta seccion

      ResponderEliminar
    10. alguien mas noto que en la intro, merida con el caballo es igual a nieve cuando no puede controlarlo y regina la salva?
      ok ok tal ve soy yo XD
      entre ruby y mulan hay onda ehhh!!!

      ResponderEliminar
    11. Por Dios... Esos ojitos que se hacían Mulan y Ruby eran perfectos... Voilà ! Pareja LGBT de ouat... Digo, después de mucho viajar... Además Ruby ya había mencionado antes que no encajaba en storybook, ese había sido su click con whale. De modo que ahora que Mulan no encaja con nadie pueden intentar algo. Especialmente a causa de que Ruby SIEMPRE se nos presenta como un personaje muy liberal.

      Y vamos:
      Es evidente que Snow se encargó de regar el chisme de dónde se encuentra Ruby.
      ¿Acaso no le dijo Ruby que le guardase el secreto?
      ¿Ya sabemos todos lo que hace Snow con los secretos de la gente?
      ¿Quién es el mejor amigo de Snow?
      ¿A quien le dices algo cuando quieres que todos lo sepan?
      ¿Todos pensaron en gruñón?


      ¡Esos son mis Oncer's!


      Amé el capítulo.

      ResponderEliminar
    12. Quiero más aventuras de ellas tres :D ¿quién más opina lo mismo?

      ResponderEliminar
    13. Cuando la bruja entra y dice su no a sido invitada hace referencia a maléfica y regina

      ResponderEliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo suyo sería que pusieras tu opinión del capítulo en la review del 5x09 para mantener el orden en el Blog y no spoilear a nadie, Khale.

        Eliminar
      2. Lo siento Trish, ahora lo elimino , lo pondre en la review sorryy la emocion lo deje aqui pensando que era el sitio correcto , otra ves disculpas me fijare mas

        Eliminar
    15. En este episodio vuelve a verse a Mulan, después de que en el 3X03 esta anunciara que se iba a unir a la banda de Robin hood, sin embargo en este episodio (5x09) Mulan es encontrada por Mérida en una taberna
      ¿Que habrá pasado para que esta abandonara la banda de Robin? ¿se descubrirá la historia de Mulan, lo que le llevo a la guerra que la película menciona?

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.