• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • jueves, 26 de noviembre de 2015

    Sneak Peeks del 5x10

    Tras una larga semana de espera, ya puedes ver los adelantos del próximo episodio. Incluido SP #3.







    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en FacebookTwitter Tsu para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    165 comentarios:

    1. Que lo expliquen en lo que resta del arco Camelot porque no veia a AvatarRumpel en SB, por Dios que lo expliquen (y no me vale que "acepto la oscuridad por eso no lo veia, porque se supone que no tiene memoria asi que bien el avatar pudiera aparecerle para empujarlo). Hook salio con el Garfio... ?y si salio solo con la oscuridad y la inmortalidad y no con los poderes? Por eso quizas quiera cargarse a cierta persona, porque tiene la oscuridad pero no la magia y de esa manera piensa que la conseguira.

      Me sigue intrigando porque Nimue es importante una vez de extraida la flama.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Bonny Bon! Pensé que no escuchaba la voz de Rumple porque Excalibur estaba en la piedra entonces de alguna forma bloqueaba el hecho que el sepa que es DO. Pero ya no se que pensar! Saludos! Pati

        Eliminar
    2. Traducción Sneak Peek #1 - 5x10
      (se aceptan correcciones) ;)

      Rumple: Hola!!!

      Hook: ¡Maldito cocodrilo!

      Rumple: No exactamente, pero entiendo la confusión.

      Hook: Argg! *Se avienta*

      Rumple: ¡Eso! No va a funcionar. No estoy aquí afuera, estoy aquí (adentro de tu cabeza). ¡Yo soy tu guía! La voz de tu cabeza.

      Hook: Di tu discurso, yo se lo que escondes/lo que eres. Todos los oscuros en mi cabeza, pero eso no importa. No voy a escucharte.

      Rumple: ¿Que pasa si te digo que estando juntos yo puedo darte la única cosa que has querido por cientos de años? Tu venganza. *Risas* ¡Eso es! Yo veo lo que tu vez querido. Yo veo tu sufrimiento. ¡Analízalo! Quédate conmigo y encontrarás lo que nunca has logrado.

      Hook: ¿Y qué es?

      Rumple: ¡Matarme a mí por supuesto!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por la Traduccion Mark :)

        "Rumple" tratando de matar a Rumple. Poético.

        Eliminar
      2. Muchas gracias Mark, te lo has currao!

        Eliminar
      3. Traducción Sneak Peek #3 - 5x10

        Snow: ¡Emma! *Grita*

        Charming: Yo checaré el sótano

        Regina: Yo checaré arriba.

        Snow: ¡Emma! ¡Emma! *Grita* Emma *Susurra* ¿Qué ha pasado?

        Regina: ¿Convertiste a Hook en un Oscuro?

        Emma: Fue la única manera para salvarlo.

        Regina: ¿Y no pensaste en las consecuencias hacia los demás?

        Emma: No podía solo dejarlo morir. ¡Tú puedes entender eso!

        Regina: Si, pero...ahh. Ahora tenemos un problemas más grande.

        Emma: ¡Lo se! No pensé que esto pasará. Era fuerte para darle la obscuridad para bien. No puedes decirme que después de todo lo que Zelena te ha hecho, tu vida no sería más fácil si ella se fuera. Te estaba haciendo un favor.

        Snow: ¡Vamos! Esto es un asesinato premeditado Emma. Debe haber otra manera. Deberías venir con nosotros.

        Emma: ¿Y el riesgo no es alguien más? Yo hice lo mejor para controlar la obscuridad deslumbrándome a mí misma. Pero cuando hice eso, no había nadie a mi alrededor que me diera esperanza y me dijera cuando era estúpida.

        Regina: ¡Está bien! ¡Tú has sido estúpida! ¡Así que para! Ahora mismo tenemos que hacernos cargo de este desastre.

        Snow: Ahora no debemos. Regrésanos nuestros recuerdos. Tus atrapa sueños. Regina puede acceder entonces nosotros podremos ver el plan de Hook y detenerlo.

        Charming: Me temo que no. Los atrapa sueños no estaban en el cobertizo. ¡Se han ido!

        Regina: ¿Qué demonios está el "Capitán Oscuro" haciendo?


        Eliminar
      4. Hola, Mairk :)

        Buena traducción, pero hay dos diálogos que yo he entendido de manera distinta y aportarían otro matiz a la relación Emma-seres queridos xD

        -Snow: Venga ya -Exclama con severidad-. Eso es asesinato premeditado, Emma. Tiene que haber otra manera. Debiste acudir a nosotros.
        -Emma: ¿Y arriesgarme a perder a alguien más? -Replica desafiante-. Pensé que la mejor manera de controlar la oscuridad era aislarme. Pero cuando lo hice no hubo nadie dándome esperanza o diciéndome que estaba comportándome como una ESTÚPIDA -Mira a Regina con un deje de desdén y reproche.

        Eliminar
      5. Gracias Mairk por la traducción, también pensé habían frases que no concordaban muy bien en tu traducción pero se agradece tu esfuerzo... Gracias Sasi por aclararlo

        Creo que la parte que le dice lo de Zelena también podría ser de distinta forma... Sasi... te animas plis?

        Eliminar
      6. Pauli, tengo serias dudas para entender a Emma en un punto concreto, pero lo que yo entiendo es:

        -Emma: Lo sé. No pensé que esto pudiese suceder. Estaba intentando transferirle la oscuridad por el bien. No puedes decirme que después de todo lo que te ha hecho Zelena, tu vida no sería más fácil si ella desapareciese. Te estaba haciendo un favor.

        Eliminar
      7. Thnx Sasi, porque no te animas a hacer una traducción tu? es que me parece que tienes muy buena redacción literaria y me entretengo mucho leyendote (sin desmerecer a nadie que traduzca) Agradeceré todas las traducciones que hayan y vengan, pero a mi en particular me gustaría que pusieras la tuya... I Comand You! jajaajaj anímate :)

        Eliminar
      8. Tengo la traducción del tercer Sneak, pero al ver que Mairk la ha puesto antes que yo y estaba bastante bien, la he borrado, como es lógico, para no congestionar el blog. Si alguna administradora lee esto y me da carta verde, la publico de nuevo.

        Gracias, Pauli, por lo que me toca y gracias de nuevo a Mairk, que ha captado la frase de Charming cuando yo la daba por imposible ^·^

        Eliminar
      9. Esas dos frases no las capte bien, incluso si tú sabes, me gustaría saber que palabras uso en inglés para saber. Porque lo que yo entendí con su voz nada fluida fue eso.

        Regina y Snow tienen una voz super fluida. Emma y Charmming no.
        ¡De tal palo tal astilla?

        Eliminar
    3. Gracias por la traducción! Y, teoría equivocada, Hook sí tiene voces en la cabeza :( creo que veré el 5x10;y 5x11 juntos porque no voy a soportar la espera al siguiente episodio.
      Pensé que Hook al estar atado al mango de la espada iba ser "especial". Pero bueno...
      a esperar el midseason finale

      ResponderEliminar
    4. No soy de fangirlear -directamente apenas comento por falta de tiempo, qué poca vergüenza tengo :'(- pero esta vez no puedo resistirme a comentar lo guapísimos que están Rumple y Hook con esas sonrisillas en la foto de portada de esta entrada. *O*

      Y qué decir del SP, me ha gustado mucho!! Se agradece ver a Colin y Robert actuar juntos. Este episodio tiene muuy buena pinta.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Amy, muy de acuerdo contigo ^·^ El capi va a ser para comprar un kilo de palomitas y otro de pañuelos para usarlos a dos manos xP

        ¡¡Cada vez que Rumple y Hook se enfrentan simplemente saltan chispas!! :D Y si a eso le sumamos que ambos son la mar de atractivos y que Bobby actúa que quita el hipo, el sentido y todo lo que tengas a mano... ¡¡¡¡SUBIDÓNNNNN!!!! *·*

        Una duda... ¿Rumpletutorial/Nimue puede manifestarse a la vez en la mente de Emma y Hook haciendo cosas distintas o si está con uno, abandona al otro? Por Merlin sabemos que dos personas pueden ver al mismo DO mental como si fuese una aparición espiritual.

        Eliminar
      2. Sasi yo creo que mas de que un DO tutorial se traspase de uno hacia otro, es mas que ambos DO los pueden ver, por ejemplo Merlin podía ver a Nimue aunque el no era DO poseía los poderes del Grial y eso te hace ver a sucesores. Eso me imagino

        Eliminar
      3. Amy coincido contigo, ver a Hook de DO es irresistiblemente atractivo, aún mas!!! y Rumple esta muy apuesto

        Eliminar
      4. Oioioi!!! Amy!! Fangirleo!! Dame, dame....jajajaja. Sabéis donde creo que vamos a fangirlear y disfrutar? En la lucha de espadas. Por la lucha y por todo lo que se puedan decir estos dos. DarkHook en su modo villano lo que puede soltar por esa boca, y Rumple, con su experiencia con los DO y su nueva condición de heroe. Estoy muy intrigada por cómo lo va a manejar. Saludos.

        Eliminar
      5. jajajaj Cuando pensábamos que Hook no podría ser mas sexy... se vuelve oscuro...

        Eliminar
      6. Hay siii!! me encanta!!!!, SEXY DARK HOOK!!! JAJAJA!!! Es una joya ver a los dos en escena, Muero por ver la pelea de espadas!!!

        Eliminar
      7. Me encanta cuando Rumpleturotial le dice a Hook Hi!!!! jajaja esta buenisimo!!!!

        Eliminar
      8. Yo lo intento, intento resistirme, pero no puedoooooo. Cómo es posible que este hombre esté cada vez más sexy? Aunque este comentario tal vez debería colgarlo en la entrada de las fotos promocionales, pq hay cada toma... Si antes era un poco reticente a ver de nuevo a Hook oscuro ahora he cambiado totalmente de opinión.

        Sara, esa lucha de espadas me tiene loca desde los inicios, te acuerdas cuando vimos las primeras fotos y nos fijamos en que los anillos eran negros???? Aysss, cuántos quebraderos de cabeza me ha dado esa escena pero ahora ha llegado un punto en el que estoy deseando verla. Todo por ver a Robert y Colin en acción

        Eliminar
      9. May, es que si lo piensas, su atuendo de pirata, que era oscuro por lo que representaba, al villano, no tiene nada que ver con este nuevo look. Todo en él es oscuro de una forma mucho más evidente y rotunda. ;-)

        Eliminar
      10. Hola, holaaaa; no solo más evidente y rotunda Sara si no que también le queda muuuuy bien a Colin ese look. En el momento exacto donde crees que Killian ya alcanzó la perfección de sexy BOOM! aparece Dark Killlian y es aún más sexy *todos los pensamientos corrompedores aquí*

        Esa escena del la pelea en el barco va estar buenísima!! Que ganas de que llegue ya el domingooooo

        Eliminar
    5. Me encanta esta escena! Comiquísimo Rumple tutorial dándole la bienvenida a Hook. Este capítulo va a estar de un bueno!!!....

      ResponderEliminar
    6. ¡Darme las escenas de Rumpel y Hook ahora mismo, me encantan las escenas que hacen estos dos! No importa como sean, son geniales.
      Me estaban encantado las escenas entre proyección de Rumpel y Emma durante toda esta temporada y si encima ahora añaden a Hook no se como aguantaré la espera hasta el domingo.

      En cuanto al final del sneak peek, cuando le dice que le dará lo que siempre ha deseado, matarle (y ya sabemos gracias a los spoilers que a Rumpel no le va a pasar nada realmente grave en estos capítulos) creo que hace más referencia al "matar" al Dark One. Librarse de la oscuridad.

      ResponderEliminar
    7. En mi opinion Hook no olle las voces en SB porque Emma tendra un trato con los DO y supongo que una vez habiendo recordado que es DO Hook o tenga intencion de hablar con ellos o el pacto de Emma con los DO se esfume y sean ellos los que hablen con el.

      Dicho esto me parece una gran escena, aviva el ansia por ver el capitulo y por ver como Hook lleva a cavo su venganza, lograra vengarse o no?

      Se me ocurren varias teorias ya que:

      #SPOILER#

      En el siguiente capitulo se ve a Rumple con la daga en una de las fotos filtradas y no vemos a Hook.

      1) Hook intenta matar a Rumple con excalibur pero no puede, Rumple decide cargarse Excalibur (por alguna razon, emma se lo pide o tiene algo bajo la manga). Al romperse cada parte controla a alguna persona. Rumple se corta cn la daga para liberar a Emma y vuelve a ser DO. Una vez hecho esto Emma gracias a Rumple y los Heroes encuentran una forma de liberar al primer DO Nimue, juntar las espadas y porfin acabar cn el, pero al hacerlo Hook muere por la herida del cuello.

      2)Hook atraviesa a Rumple con Excalibur, le pasa toda la oscuridad, Hook muere y Rumple en su lucha contra esta ara que es un heroe rompe la espada y le entrega la daga a Emma/Bella para que lo mantenga a ralla. En el ultimo capitulo descubren como liberar a Nimue y como salvar a Rumple. Nimue esta libre y es esta la que les envia al Inframundo o abre un portal en forma de venganza, provocando la vuelta de los villanos fallecidos y es alli donde ellos buscaran a Hook para salvarlo y acabar todos juntos con Nimue.

      #Fin de SPOILER#

      Son un poco descabelladas pero espero que os gusten ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. hola OuatXavi bueno...Interesante teoría, la verdad es que nunca había imaginado algo así, es algo retorcida... pero no se si podría llegar a suceder ya que cuando (SPOILER) Emma aparece como ella misma y vuelve a ser la salvadora... se le ve muy triste y tocando el anillo de Killian, creo que lo que le haya pasado a Killian ya habra sucedido en ese momento...no le veo sentido que Rumple vuelva a hacer el DO pero quien sabe? Si aciertas seras un genio que piensa igual que los Two jajaj saludos

        Eliminar
      2. #Spoiler#
        Jajajja ya, muy rebuscado pero es que no logro enlazar el corte de Rumple y la vuelta de Emma con la muerte de Hook. Tengo ganas de ver los capitulos ya!!

        Si acierto me dare hasta miedo, solo es una teoria como otras jajaja

        Por otra parte pienso que babygreen tendra algun tipo de poder y que dara mucho de que hablar.

        Lo que nose como haran para meter el flashback de Regina en este capitulo, me intriga, lo mismo tiene que ver con su fertilidad, lejos de las teorias que ya dije en otra entrada, creo que la relacion de Regina con un personaje principal en flashback sea con su hermana, siendo Zelena la que tenga un flashback viendo a Regina tomando la pocion para perder la fertilidad, y maquinando con ello para hacerle daño en el futuro. Si no recuerdo mal, Robin aun no sabe nada de este tema y lo mismo Zelena mete el dedo en la llaga.

        Y tmbn creo que la bruja ciega predicira el futuro de hades como las ¿gorgonas? (las brujas de la peli que ven presente pasado y futuro) y que en ese futuro entrara babygreen o babyneal a entrometerse, al igual que hercules en la peli. Pero ahi ya me flipo xD

        Eliminar
      3. Nose si este comentario deberia ir aqui. Pido disculpas si he hecho mal poniendolo :s

        Eliminar
      4. No te preocupes Xavi, la entrada de las Sneaks es un buen sitio para teorizar ;)

        Eliminar
      5. Xavi yo también he estado pensando en eso, de echo puse una teoría que borre porque cambie de opinión sobre algo...

        El secreto de Regina y Hook...
        si no me equivoco, ellos tienen una escena en el muelle en SB y tienen un flashback...
        Creo que Regina y Hook saben algo, tienen un As bajo la manga para deshacerse de la oscuridad, quizás es pidiéndole ayuda a alguien... Quizás ese alguien sea Hades...

        Eliminar
      6. Merci Trish!

        Wah pues pau si es asi la teoria que comparti en la entrada del capitulo centrado en Regina creo que seria valida y tira por donde tu vas, pero yo no pense en Hades, asumi que el padre de Hook seria Davy Jones y que alg pasaria.

        Eliminar
      7. wow se me ocurrío algo viendo esto, y si hercules y megara, son baby neal y babygreen del futuro? omg

        Eliminar
      8. Emmanuel muy locura pero...no es tan descabellada porque SPOILER se ve a Hercules con Snow en las fotos y se les ve bien avenidos

        Eliminar
      9. Si pero OuatXavi02 también hay SPOILEEEEERR fotos de blancanieves de pequeña con Hércules en el bosque encantado así que no creo yo no creo que Hércules y megara sean babygreen y babyneal además yo no creo que vayan a hacer eso de alguien venido del futuro no me cuadra yo creo que Hércules es amigo de Blanca de la infacia

        Eliminar
    8. Sobre el por que killian no ve a rumpel en storybrooke yo creo una teoría super absurda pero bueno aún así la diré. Como killian no tenía memoria de lo que paso en Camelot. A lo mejor de algún modo eso provocó que de algún modo se creará una barrera para que el ser oscuro no penetrar en su mente además que si no se le aparecía en storybrooke es muy simple la razón. AvatarRumple estaba más ocupado manipulando a Emma para que arreglará excalibur estaba todo el tiempo pendiente de ella todos los dark ones entonces no merecia la pena preocuparse por killian. Los dark ones no pueden estar en dos sitios a la vez no pueden estar con Emma en un sitio y con killian en otro en tal caso sería si killian y Emma estuvieran juntos entonces al igual que paso xon Merlo y Emma cuando invitaron a nimue entonces ahí si pero killian no les veía en storybrooke porque estaban todo el tiempo con Emma en la sala de excalibur nunca estaban pendientes de garfio

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo sinceramente espero que en las tres semanas que le quedan por contar del arco Camelot lo hagan muy, muy bien para explicar como es que Hook no sabia que no tenia magia. Es mas, chocha estaria si dijeran que solo es inmortal, no que tiene magia, porque de nuevo, si ya se ha demostrado en la serie que la magia en el universo OUAT esta ligada a las emociones y que incluso estas pueden hacer que se libere magia sin querer Hook no puede tener magia y en todo este tiempo de SB no darse cuenta porque una cosa es no tener memoria (que eso seria quizas no saber como hacer un determinado hechizo) y otra no darse cuenta que algo raro pasa con uno mismo (o el tipo tiene el caso mas grave de alexitimia que he visto) Y sobre AvatarRumpel, no se si es "un" avatar o directamente la oscuridad que esta dentro, si es asi estando en los dos cada uno tiene su propio demonio interior con que lidear.

        Eliminar
      2. Todo esto es muy complicado jajaja. Pero una cosita, este domingo estrenan el 5x10 y el que viene el 5x11 y ya no hay más ouat hasta el 6 de marzo así que técnicamente sólo queda semana y media no tres jaja y la trama de Camelot acaba este domingo porque el capi del domingo que viene (el 5x11) en flashbacks irá sobre killian de niño no sobre Camelot

        Eliminar
      3. Quedan dos capitulos, pero quedan tres semanas porque si mal no recuerdo los flashback los ponian como "Tres semanas atras" por eso aclare lo de "las tres semanas que queda por contar del arco camelot" y no "las tres semanas que faltan para la final"

        Eliminar
      4. Uy perdón jeje error mío no me enteré pero tú dices no creocqe sean tres semanas PORQUE cuando decían lo de tres semanas atrás se referían a tres semanas antes del día en que zelena da a luz y a lo mejor desde que comieron a storybrooke hasta que zelena dio a luz han pasado un par de semanas ósea que realmente será como unos días antes de que se lanze la maldición, no más es más seguro que el mismo día en que killian se convierte en dark one es el día en que Emma los tranportara a todos a storybrooke

        Eliminar
      5. Hay una errata en mi comentario, cuando digo comieron a storybrooke quiero decir volvieron a stprybrooke

        Eliminar
    9. Podemos hablar un momento de este sneak peak?
      Podemos hablar por ejemplo de ese DarkHook que acabado de salir de la cripta tiene como determinación no escuchar ni mirar al guía Rumple tutoríal? De cómo en un primer momento quiere ignorarle y lo que le tenga que decir?
      Podemos hablar de cómo su primera reacción ante este Rumple es la de atacarlo? Y que esto nos hace ver, que aunque su intención es la de hacerlo desaparecer su ataque nos deja ver al Hook que conocemos, impulsivo, que muchas veces su carácter no le permite pensar las cosas dos veces?
      Podemos hablar de cómo Rumple tutoríal sabe enseguida como meter el dedo en la llaga y hacer que le preste atención?
      Podemos hablar de cómo le dice que está en su cabeza y que puede ver su dolor y sus miedos? Y el miedo que me produce eso a mí....
      Podemos también seguir hablando de cómo automáticamente Dark Hook se para a escuchar? Que razón tenía cuando dijo que no podría luchar , que era débil....
      Y si queréis por último, también podemos hablar de unas cuantas cosas más. De la música en la salida de la cripta, que me recuerda en su esencia a el tema del pirata, con la percusión de los bombos y timbales.
      También del aspecto de Dark Hook, totalmente tapado y de negro. Hasta la mano la lleva cubierta con un guante negro, el cuello, la cabeza.....tan digerente de los otros DO, Emma y Rumple, y tan parecido a Nimue....es muy posible que por fin la DO originaría haya encontrado al DO que buscaba para acabar con la luz....pero eso no va a pasar, tranquilidad :-)
      También podemos hablar de Rumple, de cómo habla, de cómo sesea, de cómo alarga las palabras y de cómo disfruta teniendo el control. Maravillosos como siempre.
      Podemos hablar si queréis también del pelo de Hook (aún no me repongo) y de cómo no se puede ser más hot aunque lo intente....pero hablar de esto sería alargar mucho este comentario....ji ji.
      Y por último, de la actuación de estos dos actores y del gusto que da verlos.
      Saludos a todos ;-))))

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. WOW!!! que barbara Sara!!! Me hiciste pensar en cosas que no me habían pasado por la cabeza, como que Hook primero intento no escuchar a Rumple Tutorial, pero el sabe encontrarle el lado flaco y al parecer logra persuadirlo. Y si es cierto el es más parecido a Nimue más oscura y eso da mucho miedo...

        Xeharnort no me parece absurda tu teoría yo también pienso lo mismo que en SB Hook al no saber que era DO por la pérdida de memoria no podía ver a Rumple Tutorial, pero yo creo que este si se le puede aparecer a los dos al mismo tiempo en caso de que Hook hubiera sabido que era el DO por que el no es algo físico están en su cabeza y juegan con sus mentes para lograr su objetivo y Emma es mas fuerte que Hook por que hizo creer a todos que unía las espadas para acabar con la oscuridad, y no todo lo contrario pero Hook es más débil

        Eliminar
      2. Que ganas de ver ese capitulo y no tanto porque después solo quedara un capitulo y Boom, hasta marzo.

        Sara creo que sobre este SP hay algo que estamos pasando por alto y es el para que sirve el tutorial Rumple o Tutorial DO.? Es para abrazar la oscuridad... Si aparece con Hook, es porque este no la ha abrazado y se resiste... yo pensé que Hook actuaria igual que en SB y seria malvado inmediatamente pero por lo visto no ha sucedido asi... nos falta una pieza en el Rompecabezas porque pasaron 3 semanas en las que debe haber estado con Emma... que paso? arrgh

        Solo sé que nada sé, aunque solo se que DarkHook... Wow.!!!

        Eliminar
      3. Claro que podemos hablar, largo y tendido de hecho. Una vez más apenas 1 minuto y medio de sneak peek pero que da para mucho.

        Rumple-Robert, como siempre, perfecto en su interpretación del personaje. Creo que lo tiene totalmente interiorizado y lo demuestra con creces cada vez que aparece. Me parece todo un acierto que hayan utilizado el recurso de Rumpletutorial, es una manera interesante de mantener vivo a este personaje.

        Hook me ha sorprendido para bien, teniendo en cuenta las últimas noticias yo me esperaba su reacción mucho peor. Su primer instinto es atacar a Rumple? Sí. Hacía unos segundos estaba moribundo y ahora renace como DO y lo primero que se encuentra es la cara de la persona que más odia.

        Lo que me ha sorprendido para bien es que, tras ese primer acto instintivo, él es plenamente consciente de la situación, sabe quien es y lo que pretende Rumpletutorial. Yo aún tengo fe, aunque sé que seguramente estaré totalmente equivocada, pero creo que Hook va a luchar más de lo que él creía en un principio, aunque posiblemente no podrá resistirse, al menos en Camelot.

        Y Colin? Admiro la capacidad que tienen los actores para interpretar de forma tan diferente un mismo personaje. Es que comparas al Hook cariñoso en las escenas con Emma con el Dark Hook en sus primeros momentos y parece una persona completamente diferente. Y eso es mérito del actor.

        Qué ganas de ver ya el episodio!

        Eliminar
      4. Podemos hablar y DEBEMOS hacerlo xD Aunque básicamente tú has abarcado todo lo que se puede sacar del Sneak, así que chapeau, reina :)

        Contrariamente a May, pienso que Hook va a sucumbir a la oscuridad como un bellaco y hasta la coronilla en Camelot, pero que en Storybrooke va a enmendarlo y suicidarse o permitir que le sacrifiquen.

        #PornHair #ShirtlessHook #Rumple4TheWin #DarkOnesPower

        Eliminar
      5. Karla, son muchas las cosas que dan miedo verdad? Pero qué ganas de verlo todo!!
        Pau, mi alivio más grande es haber visto su resistencia en un principio.....aunque va a abrazar la oscuridad (con mayor o menor ayuda del tutoríal ) sabemos que al final puede resistirse.
        May, estoy de acuerdo, el uso de Rumple tutoríal nos explica muy bien cómo funciona todo este lío DO.
        Sasi, también estoy de acuerdo, será totalmente oscuro en Camelot y en SB también....hasta llegar al punto del supuesto sacrificio. Cuál es la intención de Hook primera al resistirse al tutoríal? Que tiene en mente nada más transformarse? Su intención primera es la de seguir el plan primero de Emma y Merlin de destruir la oscuridad? Podrá resistir a su oscuridad para intentar esto en SB....?
        Quería comentar que Dark Hook parece estar en un estado lamentable, aparte de ser súper hot....es como un nerviosismo, una aceleración....como un yonqui luchando contra el mono de su adicción. Colin hace una interpretación que sobrecoge:(

        Eliminar
      6. Exactamente, lo has descrito a la perfección, eso es lo que parece, como un yonqui en pleno mono por su adicción.

        Sí, si yo en el fondo sé que será totalmente oscuro en Camelot, aunque confío en que nos de más momentos de lucha, aunque luego sucumba. En SB también será oscuro, por eso su nuevo atuendo, aunque no tengo ni idea de cómo conseguirá su nuevo aspecto de oscuro. Yo estoy convencida de que en la sword fight comenzará su lucha contra la oscuridad y tal vez obtenga una pequeña victoria.

        Eliminar
      7. Repito, yo lo que quiero ver es el primer encuentro de los 2 DOs. ¿cuál será la reacción inicial de ambos cuando se vean por primera vez cara a cara? ¿qué se van a decir?...ESA es la escena que estoy loca por ver...

        Eliminar
      8. Te refieres a Camelot, Ana? Ufff, miedo me da esa escena, pero sí, yo tb estoy deseando verla. Qué ocurrirá?

        Eliminar
      9. Exacto Dulce; a Camelot! Habra reaccionado Hook igual que en SB???? :S

        Eliminar
    10. Llevan desde la segunda temporada con la "ansiada" venganza de Garfio, qué pesados. Un poco de evolución en el personaje no me vendría mal.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo creo que están haciendo derechamente esto para cerrar esta rivalidad

        Eliminar
      2. Yo mas bien creo que no es por que no haya evolucionado el personaje, yo al igual pensé ya lo deberían haber superado después de tantos años y que ambos ya encontraron el amor en otra persona. Pero creo que al convertirte en DO, Rumple Tutorial que por cierto sabe hacer bien su trabajo se agarra de tu lado mas débil para que mates a a alguien y puedas abrazar la oscuridad mas fácilmente.

        Eliminar
      3. Pues yo pienso que Hook y Rumple en realidad no zanjaron nunca los sentimientos que se profesan. En todo caso los dejaron aparte por causas mayores, pero siempre veíamos pequeñas (o no tan pequeñas) muestras de que el fuego cruzado seguía ahí bien vivo.

        Sin ir mas lejos, cuando el pirata recobró su mano, demostró no ser tan mansito como él creía, además de que prefirió chantajear a su némesis antes que ayudar a Belle o informar a Emma. Por otro lado, Rumple sucumbió a la oscuridad hasta tal punto de casi cederle su cuerpo a Nimue y, para rematar, metió a todo el mundo en una realidad alternativa hecha a su conveniencia.

        Con esto quiero decir que todo atisbo de redención en estos dos, se vino abajo en la 4ª temporada.

        Pero, ¿qué ha pasado en la 5ª?

        Por lo pronto a Rumple le han hecho un exorcismo y le han hecho ver el héroe que tenía dentro. Y a Hook le han devuelto de lleno a su oscuridad para poder zanjarla de manera definitiva y darle una redención "más creíble/fundamentada".

        Todo apunta a que el arco de GoldenHook se va a zanjar en la quinta temporada. Sólo me queda desear que lo hagan con coherencia y mucho mimo *·*

        Eliminar
      4. Me estaba gustando mucho este arco pero no entiendo la fijación que tienen en poner a Hook en protagonista de todas las temporadas este arco era de Emma y su lucha contra la oscuridad pero ahora resulta que todo el arco es la trama para rescatar al pirata y no conforme con esto la 5B pinta igual que esta

        Eliminar
    11. Hola,
      Haber si me podeis aclarar la duda que tengo:
      Porque Emma tiene una capa blanca cuando sale de la "cripta" y Hook una capa negra?tendra algun significado?
      Un saludo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Emma salió con una capa gris.
        Yo el significado que entendí fue que ella era ahora mismo un camino igualado entre la luz y la oscuridad, que tanto su magia de luz como la magia oscura del la maldición estaban en equilibrio y todavía no se había inclinado hacia un lado o hacia el otro. Por eso pudo usar ambas magias para rescatar a Merlín y por eso pudo resistirse al encanto de Nimue.
        Mientras que Hook ya tenía oscuridad en su corazón y no tenía nada de magia que le ayudara a resistir a la maldición. De ahí que saliera con una capa negra, porque al contrario que Emma, él ya era oscuro

        Eliminar
      2. Totalmente de acuerdo! La capa de Emma es la mezcla de la luz y la oscuridad que tiene en su interior

        Eliminar
      3. mmmm entonces, ---hook no tiene luz?? antes de ser DO... ¿=?

        Eliminar
      4. No de la misma manera que Emma, se supone que Emma era "pura" de corazón (aunque matara a Cruella fue más en defensa de su hijo que un asesinato a sangre fría al que nos tienen acostumbrados los villanos) y Hook no, él trataba de ser mejor persona, pero ya tenia oscuridad de antes. Por lo que no es el mismo equilibrio y viaje que el uno y el otro pudiera tener.
        Creo que hubiera sido interesante si pudiéramos ver como salió Rumpel de la tumba del ser oscuro la primera vez que se transformó, para poder comparar, porque Rumpel también tenía buen corazón antes de convertirse.

        Eliminar
      5. No es que no tenga luz pero Emma es la salvadora, ella tiene magia blanca y al convertirse en DO es como que ambas magias se mezclan.
        Hook aunque fue bueno antes de convertirse en DO no es un salvador

        Eliminar
    12. Por cierto a salido sneak peek #2 !! Adoro a Hook !! :)

      ResponderEliminar
    13. TRADUCCIÓN SNEAK PEEK 2:
      BELLA: Emma te convirtió en un ser oscuro.
      GOLD: Y ahora has venido por tu venganza.
      KILLIAN: Un pensamiento ha pasado por mi mente. Por este garfio ( no dice eso pero se esta refiriendo al garfio) creo que te cortare la mano. Por Milah, tu corazón, por llenar a Emma de oscuridad... creo que tu cabeza estará bien.
      GOLD: Pues a que estas esperando. Adelante.
      KILLIAN: No no no no no no... he estado esperando SIGLOS PARA este momento y realmente quiero... saborearlo.
      * killian le alcanza una espada a gold ( No entiendo bien lo que dice a continuación pero imitando a Rumpel killian reta a gold a un duelo en la cubierta de su navio)... donde todo empezó.
      GOLD: Cuán poético.Pero ambos sabemos que esta arma no puede matarte.
      KILLIAN: Ah, verdad. Esa espada no puede matarme. Pero ESTA puede...
      GOLD: Excalibur...
      BELLA: La tienes...
      KILLIAN: Si... Bueno ahora no puede controlarme más pero puede oh oh oh... matarme. Lo que tienes que hacer es quitarmela. Así que que dices cocodrilo? Acabamos lo que empezamos...?
      GOLD: En efecto.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por la traducción !!

        Eliminar
      2. Gracias Xehanort KH, esa parte quee no se entiende muy bien (donde imita a Rumple) es: SPOILER SPOILER SPOILER:

        "Get your affairs in order dearie! For a duel at noon on my ship" Se refiere a organiza tus cosas (aproximadamente), tenemos un duelo en la tarde en mi barco

        FIN DEL SPOILER

        Eliminar
      3. Gracias jajajjajaja a Zoppi te ha faltado tiempo para ponerte de perfil a killian imitando a Rumpel eh? Jaja

        Eliminar
      4. hahahaha es que me ha encantado su imitación y ya sabes en tumblr al instante ya están los gifs <3 <3 <3 ni bien salió el SP ya estaba buscando ese gif hahahah

        Eliminar
      5. Vaya ofrecerle Excalibur a Rumple , desde luego esta claro que a Hook no le gusta ir sobre seguro , le va el riesgo.

        Eliminar
      6. En realidad Stitch, killian ha dicho que primero debe quitarsela

        Eliminar
      7. Creo que está bastante confiado en que Rumple no podrá quitársela y más que nada lo está haciendo como burlándose de él

        Eliminar
      8. De hecho en las fotos se ve a killian con ella en mano en la batalla

        Eliminar
      9. Gracias por la traduccion!!!

        Hook siempre ha tenido un código eso es algo que me gusta mucho de él, podria aprovecharse y matarlo de inmediato pero es valiente y le gustan los retos equilibrados... I love Him...

        Con este SP, puede ser que Rumple le haya ganado a Killian :|, yo quiero que Rumple le ayude pero con palabras, se que él le puede ayudar mucho!!

        Que llegue el Domingo luego :'D

        Eliminar
      10. Pau Calderon en realidad yo creo que killian ya no es el y se sólo hace eso para humillarle como hizo rumpel con el en su día en la batallita de espadas que interrumpió milah. Killian podría aplastar a gold si quisiera

        Eliminar
      11. Xehanort, estoy en desacuerdo,

        Si puede sonar como burla pero Killian siempre le ofreció un duelo justo, incluso cuando paso lo de Milah también le ofreció peliar, cuando veo eso veo un código que el siempre ha llevado, antes o después por eso me emociona... Quizás Seria mucho mas humillante hacerlo pelear sin tener ninguna ventaja (Como alguna vez lo hizo Rumple) hacerlo llorar o rogar por su vida, o utilizar a Belle, o a lo WickedWish Hacer que pelee frente a todo el pueblo...

        Yo creo que en el fondo, muy muy en el fondo, Killian si esta, pero me puedo equivocar, si lo hago obviamente lo aceptare y te diré... Tenias toda la razón!!! jajaj Saludos Xehanort

        Eliminar
      12. Puede ser que sea así al fin y al cabo que seas el ser oscuro no te quita TODA tu forma de ser. Pero a mi si te doy sincero el duelo con rumpel aunque me emociona no es lo que más me inquieta porque... Que va a ser de Emma y Henry si le pasa algo malo?
        Para Henry killian es su héroe y Emma le ama más que a nada en el mundo. Miedo me da el como acabará esto.

        Eliminar
      13. Los que se pelean se desean e.e

        Muchas lunas negras, viva GoldenHook y besis, guapis ;P

        Eliminar
      14. Jajaja la verdad es que yo quiero que si todo sale bien y los dos se salvan Emma y killian espero que gold y killiam se perdonen de una vez y se lleven bien. Al fin y al cabo todo esto lo empezó killian el mismo lo admitió abuso de la inocencia de rumpel y de su debilidad cuando este le suplico que no se llevará a Milah. Killian le humilló, eso me recordó mazo al bullying de los colegios pero killian admitió que se arrepintió y que en parte el provocó que rumpel se volviera como se volvio

        Eliminar
      15. Si, yo creo que pase lo que pase Killian nos terminara dando una buena sorpresa en el final de 5A... :'(

        Yo también estoy intrigada con Henry, Los Snowing y Regina... que tienen decir? Henry también tendrá que decir algo, el también tiene un atrapasueños en la foto promocional....

        Coincido contigo, yo quiero que terminen ya esa rivalidad, esperemos que finalice de la mejor manera ;D

        Eliminar
      16. Creo que lo que dice al principio, refiriéndose al garfio es:

        For this lovely piece of hardware = Por esta encantadora pieza de hardware
        Y a continuación lo que tú has traducido
        Creo que dice hardware, pero se me hace muy raro que use esa palabra

        Eliminar
      17. Si, si es precisamente esa última palabra la que no entiendo me da una rabia no entender algo de inglés

        Eliminar
      18. Ah no te preocupes está muy bien traducido :), además esta serie tiene el problema (y la bendición por otra parte) de que hay distintos acentos y a veces se les escapa más en algunas palabras y se hace más difícil el entenderlos.

        Eliminar
      19. "Hardware" en español se traduce como "herramienta", por ser de metal y considerarse instrumento para "trabajar"/operar, etc. ^·^

        Eliminar
      20. Jaja. Dejemslo en pieza de metal por lo qe killian diría: por esta encantadora pieza de metal...

        Eliminar
      21. ¿Las administradoras colgaron el segundo sneak peek del q tanto hablan? Es q muero mor verlo y no se si no lo colgaron o es mi computadora q no me aparece.
        Quiero ver esa imitación de Hook retando a Rumple!!!!!

        Eliminar
      22. Ticholo Peluche las administradoras no han colgado en el blog aun el segundo sneak peek porque a esta horas estarán durmiendo jeje pero puedes verlo en el canal de YouTube llamado: OUATepic ahí lo verás

        Eliminar
      23. Ahhh gracias Xehanort, es q como ya habían puesto la traducción y en mi país no es taaan tarde, y habían comentado tanto sobre un sneak peek q nisiquiera pusieron pensé q era mi computadora la q andaba mal JaJaJa ; )
        Muchas gracias por informarme.

        Eliminar
      24. Jajaja de nada pero mira justo ahora acaban de publicarlo en el blog. He hablado demasiado pronto jajaja me meo...

        Eliminar
      25. JaJaJa Gracias igual Xehanort, con mi pregunta he convocado a las administradoras!!! Que efectivo es este blog, no?
        Quieres q se actualice algo y basta con escribirlo q en unos segundos se hace, gracias a las administradoras!!! :-)

        Eliminar
      26. Lo acabo de ver, q increíble DarkHook!! Yo creí q iba a hacer mucho menos divertido!!! Colín si q se luce!! Y el equipo del vestuario también!! Debieron estar inspirados cuando crearon ese traje!
        ; ). :-)

        Eliminar
      27. Ticholooo!!! Lo viste?? Ha sido lo máximo. Lo he visto al menos unas veinte veces en media hora <3 <3 <3 Que juguetón que es Dark Hook

        Eliminar
      28. JaJaJa Giane, al menos su comedia o juego nos dara una alegría dentro de esta gran tormenta JaJaJa ; )

        Eliminar
      29. Ticholooo!! Lo siento por andar media desaparecida!! Ando con los trabajos finales de la universidad y me mataaaan </3

        Síiiiiii, su comedia o "juguetería" nos alegrará toda esta tempestad; de todas maneras, recordemos el mantra xD hahahaha

        Eliminar
      30. No te preocupes Giane, yo ando igual XD todo el tiempo estoy haciendo cosas y cuando tengo algunos segundos libres los uso para el blog, por eso habeses demoro en contestar, pero la próxima semana terminaran mis pruebas y aunque luego tengo otra semana mas los promedios ya estarán cerrados y no hacemos mucho en el liceo ( secundaria, lo q viene después de la escuela/colegio, aclaro porque se q en muchos paices se dice diferente) y luego tengo 3 meses de vacaciones hasta el comienzo del siguiente año asi q me disculpo con todo aquel q se quedo esperando q le conteste y no lo hice inmediatamente XD

        Eliminar
      31. hahahhaah, suele pasar; pero ya se acaba y tres meses de vacas <3 (aunque sin OUAT T.T)

        Eliminar
      32. Si q desgracia ese "aunque", pero por lo menos tenemos las noticias del blog : )

        Eliminar
      33. Con lo ráido que actualizan y conforme vllan saliendo podremos soportarlo :)

        Eliminar
    14. Hook dijo algo... La espada ya no puede controlarle porque está completa... Creo que esto será algo muy importante, creo que Excalibur (aviso de Spoiler)se separará nuevamente por algunas fotos donde Rumple aparece. Con la daga... Esta todo confuso... Estoy intrigada

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ES VERDAD yo también e visto alguna foto en la que gold aparece con lo que parece ser la daga. Pero yo no quiero que eso pase yo quiero que ya en el 5x01 se termine lo del dark one para siempre adiós daga adiós excalibur adiós Camelot y ya esta. No quiero que excalibur se velva a romper jooooo pero por algunas fotos yo también lo pensé

        Eliminar
    15. Madre mia me quedo paralizada, me encantaaa el 2d sneak peak! Me encanta esa ira que tiene Hook,voy a tener que prepararme para este capitulo, la verdad que Colin lo hace muy bien. Lo que no entiendo y ya cansa es lo de la venganza, vale que quiera vengarse por el garfio, pero por Milah...ahi lo han hecho mal, por que?si casi gracias a eso pudo encontrar a Emma, su TL....no entiendo nada. Espero que los dos lo sepan resolver medianamente bien.

      ResponderEliminar
    16. Realmente los actores que tiene esta serie son INCREÍBLES! Cada capítulo me sorprendo más! Hacen todo bien.
      La actuación de Colin (mas cuabdk lo imita a Rumple) es genial!!!! Y Robert sin palabras!
      Da gusto ver a esta calidad de actores

      ResponderEliminar
    17. OJO OJO OJO sera una opinión muy impopular...

      pero me pareció un desacierto el SP2,.. y me refiero a la representación de hook DO---

      Podían colocar DO hook, con su propia identidad... y algo De rumple.. por que la representación.. que vi en SP 2 no me pareció ni buena... ni representante.. rumple DO---- fue burdo ... (aclaro, no soy fan de rumple... me gusta su personaje, creo que es dentro de lo mejor de la serie.. y ni hablar el actor bobby.. que le da mil vueltas a colin...)

      Tal vez, es burla de hook a rumple... pero ... no salio ni bien.. ni convincente... ME falto más ...

      Ahora... a saber como explican todo lo de DO. etc.. por que hasta ahora no me entero.. solo hay suposiciones de los televidentes algunas buenas otras disparatadas... mmm pero ninguna es cierta.. aun..

      Colin me convenció en el otro SP do... y te diré que me convenció más los últimos segundos del ultimo episodio.. que SP2


      Igualmente DO hook (con mala imitación DO rumple)es más convincente DO emma /(apática, y antisocial )


      solo dos episodios para que expliquen algo DO--- me parece que me quedare con la ganas.

      quiero , deseo.. que vuelva hook T2 malo... sin cambios... o el hook icono de disney ... y sé que durara solo 2 episodios


      explicar.-.. eso necesito.. no necesito suspenso.. o intrigas místicas mágicas... al mejor estilo Lost..

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno es que Dark Emma era un poco light......lo de dark no se de donde venía porque salvo la frase del principio vais a pagar por ello, no se la ha visto hacer nada malo. Si que es verdad que ser DO le tenia que haber convertido en una versión de la T2 pero más extrema.

        Eliminar
      2. Nos guste o no.. o les guste o no...

        Hook nunca fue Hook ... el villano que se conoce de Peter pan... el iconico..
        nooop...

        fue una mezcla jack Sparow y el hook light de pan... pero salio algo que no era incluso T2... pero por lo menos, tenia algo malo.. borrachon.. pero no era el ideal.. Ese villano que encanta y tenes miedo.. eso nunca llego a transmitir Colin.. No sé, sí es,.. por un tema del guion.. o un tema de composición por parte del actor.. no lo sé

        hook es mi villano... favorito. Daba miedo, y a la vez atraía.. Con este hook de OUAT solo tiene un atractivo físico.. que ayuda para atraer,... pero no es la esencia del personaje..


        mmm no te miento, no me gusta el hook OUAT,... me parece la peor caracterización que eh visto en la tv y cine... no es acertada

        Es hook... por que tiene un garfio.. no por la esencia del personaje.

        en fin..
        solo es mi opinión..

        saludos


        Eliminar
      3. Si, yo te entiendo, a mi me gusta pero porque me nubla la vista su atractivo y sus ojos jajaja, ademas me gusta mucho como lo interpreta Colin.

        Esta claro que no le quisieron poner muy villano porque querian emparejarle con Emma, la protagonista que es toda light, producto del amor verdadero bla bla bla y no se arriesgaron, igual por falta de tiempo ya que Hook vino el la temporada 2 y en la 3 ya querian empezar el triangulo de amor o porque se lo plantearon asi no se. Igual paso con Dark Emma, tampoco se arriesgaron a ponerla completamente dark y hacer maldades de verdad porque quieren mantenerla como la luz, salvadora o lo que sea ella.

        Eliminar
      4. Black Beard es la viva representación del Capitán Garfio de Peter Pan, pero este Hook lo único que tiene es el garfio. Concuerdo en que, como personaje, no ha mostrado la esencia (que era lo que nos vendían con las promos, incluso con vestimenta pirata, sombrero incluido), pero como pirata sí ha mostrado tener su potencial.

        El problema es que lo han estado "humanizando" y poniendo motivos tras sus acciones, para que no sea malo como lo fue Cruella o Pan, y al ver su química con Emma, han optado por ablandarlo aún más.

        En cuanto al SP, fue una burla simplemente, no creo que actúe así todo el tiempo, así que es probable que veamos un Hook malvado, después de todo -SPOILERmatará al moreno belloSPOILER-. ):

        Eliminar
    18. Me encanta este nuevo SP. Los paralelismos con el 2x04, geniales! Se ve que a Hook se le quedó grabado el desafío o la revancha de DO Rumple para cuando lo imita.
      Por la manera en que DarkHook hace aparecer a excalibur, quiere decir que tiene magia.
      Me gustó el tono en que Rumple le contesta "Indeed". Este Rumple no es el Rumple del 2x04. No es ningún pendejo. Me gusta. Y por más que adore Hook, quisiera por esta vez que Rumple le patee el trasero. Pero OJO; me refiero al Rumple humano, normalito.
      Pinta bien este episodio!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pinta muy bien Ana, y ahora que todos se van a ver implicados en el problema con los recuerdos mucho mejor, por qué hay que empezar a poner en marcha las soluciones, todos juntos. Difícil con este nuevo DO por ahí suelto y tan contento ;-) Un saludo.

        Eliminar
    19. recuerdo que en cierta ocasión por una de las secciones lei cuando decían que colin había adquirido un acento irlandés que hacía difícil entender lo que decía... ahora creo que todo tiene sentido.

      por cierto, no lo hace nada mal como DarkHook...

      ResponderEliminar
    20. Soy el unico al que Dark Hook le recuerda a Dark spiderman.jaja

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡No fui la única! Probablemente de ahí se inspiró. xD

        Y perdónenme Hooklovers, pero en el SP2 parece que anda ebrio xD, más que suspenso me dio risa, sobretodo esa imitación de Rumple. Y el pobre con cara de "ya no quiero problemas contigo, vete".

        Eliminar
      2. Pues para mi no era para dar suspenso, fue super cómico!!!!!! XD
        Yo lo imaginava re serio y con cara de "voy a matar a todos" XD

        Eliminar
      3. Jaja. si, es mas gracioso que que espantoso...y no creo que quiziera imitarlo al pie de la letra, ya que ni ser rio ni cambio la voz... Era mas una burla.

        Eliminar
      4. Exacto Mack, DarkHook le dara su toque cómico a este asunto serio XD

        Eliminar
    21. la imitacion de Hook es Rumple da un poco de verguenza ajena..Nada que ver como la imito ZELENA

      ResponderEliminar
    22. Lo de que Rumple-conciencia se le aparezca a Garfio no le veo mucho sentido. Se supone que Garfio es descendiente de Merlín, no de Nimue, por lo que el "espíritu oscuro" de Rumple no tendría que estar en su mente. Me parecería más lógico que se le apareciera Merlín. Agh, cómo odio las incoherencias en esta serie.

      Y es que cada vez que revelan un sneak peek o veo un episodio nuevo, tengo que volver a remodelar el esquema mental que tengo hecho sobre cómo funciona de verdad la mitología del Dark One, para poder entenderlo todo. Aunque, al final, ver que es mejor no pensar en nada y dejar que siga la serie, porque como tenga que contar las incoherencias de esta temporada no acabo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. YonMilk, creo que se le aparece DarkRumple porque es el único Darkone que conoce y además, si te fijas cuando Emma utiliza a Excalibur para revivir a Hook, lo que sale de alli es esa cosa negra que es la que le sale a Merlin. Merlin había sido atado a Excalibur con magia negra y obligado a hacer cosas malas. Cuando lucha con Emma, se le ve como "incorporado" y ella es la que le tiene que recordar que es el Hechizero más poderoso y que debe luchar contra la oscuridad. Sumale a eso que el corazón de Hook no es el más puro que se conozca (200 años de piratería no es poca cosa). Asi que visto de esa manera, si tiene lógica.
        Espero haberte ayudado un poco a aclarar el enredo ;)
        Saludos

        Eliminar
    23. Sobre el segundo sneak peak. Podemos quedarnos con este Dark Hook unos cuantos capítulos, por favor que genial!! No se si tenerle o quererle.
      Si en el primer sneak lo comparaba como un yonqui al que le falta su adicción, en este segundo está claro que está saciado de su droga. Es Hook a la máxima expresión. El oscuro con su venganza y el DramaQueen que esta vez se manifiesta con el humor subido.
      Se lo está pasando muy bien y se nota , lo disfruta. Quiere vengarse y ve que lo puede conseguir. Por él, por Milah y....ohhh por Emma. :-))))
      Y Belle y Rumple, que no se creen lo que ven sus ojos...sobretodo Belle. Y la cara de culpa de Rumple, cuando nombra a Milah...mucho peso el que carga este hombre. Está preparado para morir y no pide por su vida, ya no hay cobardia en él.
      Pero, no ,no, no, no, no ,no, no.....esto no es lo que tiene pensado DarkHook, quiere volver donde todo empezó y acabar lo que entonces no se hizo.
      Y ahí va! Gesto Rumple! El tan usado e imitado ya, por Rumple, por Neal, como parodia de sí mismo por Rumple también y ahora por DarkHook. Y además el gesto ( punto para Colin) va acompañado de la frase, no es la misma exacta, pero si es la misma forma para declarar el duelo. Es evidente como los dos recuerdan a la perfección este momento, también Rumple con su gesto y su contestación "que poético".
      Y este es el Killian que hay en el DO, el que no busca una muerte por venganza y punto, si no el que ofrece un duelo justo, un enfrentamiento donde lleva el arma que le puede matar.
      Qué bien saca la espada de nada, y como me gusta verlo con magia. Me gusta , me gusta mucho este DO casi maniaco, que no usa trucos ni engaños para conseguir lo que quiere.
      Me gusta cómo habla, como se mueve y cómo piensa. Está buscando la venganza en Rumple hombre y me la juego que en el duelo se dará cuenta que no es al hombre al que tiene que vencer o matar....si no a la bestia...que está ahora en su cabeza y dentro de su ser.
      Todas las escenas de Hook y Rumple bienvenidas sean.
      Mención especial a la imagen de DarkHook, que a pesar de parecer un maniaco obsesivo, teatral y furioso...no se puede ser más hot. Y mención especial a su mano, que siempre a sido como un ente individual, pero es que en esta escena solo le falta ponerse a hablar jajajja.
      Saludos ;-)))

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buen coment el tuyo sara, bueno en realidad pienso muchas cosas y no las puedo escribir... Jajajajajaja...

        Eliminar
      2. Yo disfruté muchísimo con ese sneak peek y con la actuación de Colin en plan DramaQueen. Muchos momentos a destacar, pero creo que me quedo con el momento en el que saca Excalibur. Sublime.

        Killian no tiene nada que perder, actúa en plan kamikaze llevando Excalibur a la pelea. Aunque sigo pensando lo mismo. Por las fotos promocionales parece que Hook ha desarmado a Rumple, le está apuntando con la espada y Rumple parece que está en el suelo, pero sabemos por los SPOILERS que Rumple no morirá. Así que:

        - Puede que Emma o Belle le frenen. Casi descartado pq no se las vio en el set de rodaje.

        - Puede que el plan sea derrotarlo y luego ofrecerle Excalibur para que termine con la oscuridad, a lo que Rumple se negaría. Teoría de Sasi.

        - De alguna manera Rumple consigue cambiar las tornas, le derrota pero le perdona la vida. Improbable teniendo en cuenta las fotos promocionales.

        - Pero realmente lo que creo que pasará será que, cuando esté a punto de derrotar a Rumple, con la presión de Rumpletutorial él se dará cuenta de que a quien debe derrotar no es al Rumple humano, sino a la bestia que está dentro de sí mismo.

        Se nota que estoy un poco obesesionada con esa swordfight, verdad? ;-p

        Eliminar
      3. Yo tambien le tengo muchas ganas a la swordfight May ;-) por ver si DHook se da cuenta de lo que decimos y por ver en acción a Herostilskin, todo con el Rumpletutorial por el medio. :)))

        Eliminar
      4. Muy de acuerdo con ustedes Sara y Dulce, creo que al final habrá una reacción por parte de Hook que le haga darse cuenta que está atacando a la persona equivocada.
        Me pareció super curioso que después de ver la promo y ver la escena de "te voy a hacer daño como tu me lo hiciste a mi", le reclame venganza a Rumple por llenar de oscuridad a Emma.
        Y aunque quiero ver esta escenas de las espadas, la que más quiero ver es la de Camelot al encontrarse por primera vez a Emma. Qué se van a decir???
        Saludos ;)

        Eliminar
      5. ¡Hey! ¿Esto es un concurso de fotos de Hook? jajajaja Pues aquí vengo yo con mi marido, que para el poco tiempo que le queda entre nosotros, tendré que lucirlo xD [Me río pero por dentro lloro amargamente :'D]

        Bueno, antes que nada decir que el Darkillian del SP es la versión exagerada y teatral del Captain Hook hijo de fruta-villano que me encandiló en la segunda temporada y al que shippeaba con Regina. A parte de que estoy por las malditas nubes porque la finale va a ser HookedQueen-céntrica *3*, me parece que ha sido todo un acierto oscurecer de nuevo al pirata.

        Me explico... he dicho por activa y por pasiva que la redención del capitán, si bien estaba bien encaminada, se sepultó con varios tupidos velos de "amor" y "ayudar a los héroes" hasta tal punto en el que sentí que todo con él estaba arreglado en un plis-plas y sin consecuencias.

        Creo que era altamente importante ver a Killian enfrentase cara a cara a su propia oscuridad y su enemistad con Rumple para poder redimirse del todo, así que espero que no nos defrauden y sintamos profundamente todos los feels del mundo con esta trama :')

        Como ya ha dicho May, mi teoría es que todo esto es un teatrillo suicida para forzar a Heroestiltskin a darle muerte, al igual que hizo DarkEmma con Regi para darle valor y autoconfianza. Adoro lo estoico y valiente, pero a la vez derrumbado, que ha estado Rumple. ¡Qué emocionante! :D

        Pero también sería bonito ver que Hook, lleno de venganza e ira y a punto de sesgar la vida de su némesis, se dé cuenta de que la venganza no le va a traer nada bueno, más que dolor a Emma, a Belle y la memoria de Bae... que se dé cuenta de que ahora el cocodrilo es él y por fin entierren el hacha de guerra :')

        Para terminar, alabar a Carlyle y a Colin. Verlos juntos es un deleite para mis sentidos *·*

        Eliminar
      6. Asi es Sasi, muy de acuerdo contigo. Y OJO, debo aclarar que SIEMPRE he tenido mi fotico de Hook :) porque este personaje fue el que me enganchó en la serie. Y lo pongo no como DarkHook que a mi en lo particular no me parte, el más atractivo ha sido el de la S2 (para mi gusto). Me quedo con ese ;)
        Saludos

        Eliminar
      7. Jajaj la foto se queda mientras sea el Captain Dark One. Y es que el nombre que le pone Regina es perfecto, por qué es el Hook de la segunda temporada al máximo nivel.
        Estoy muy de acuerdo con Sasi en lo de las redenciones de los dos. Lo has explicado a la perfección.
        No creo que Hook esté haciendo este teatrillo por demostrar nada , creo sinceramente que su misión es la muerte de Rumple con toda esta oscuridad devorándole. Me quedo con que se dará cuenta que ahora él es la bestia. Saludos.

        Eliminar
      8. JaJaJaJa y lo mas gracioso es q Capitain DO nisiquiera salio mas q 2m y ya todos cambiándose el gif/avatar, q rápido se vuelve famosa la gente JaJaJa :,D
        Mi gif es un dibujo q yo misma hice en Paint, y no me lo voy a cambiar porque me gusta tener algo q me identifique, a los personajes los prefiero en la serie nomas JaJaJaJa ; )

        Eliminar
      9. ¿Ticholo enserio tu hicistes el dibujo? Wow, si no lo dices ni lo noto,eres una artista, yo dibujo horrible en paint,jaja. aunque se dibujar bien con papel y lapiz.

        Eliminar
      10. JaJaJa si es enserio Mack, incluso invente el bicho q dibujé JaJaJa
        Es como una mezcla de perro y zorro, con orejas de gato, y quería dar la sensación de como q es un bicho elemental, entonces lo hice azul, con tonos cada vez mas claros en la cola, para q contrastara con el ojo rojo ( no se si se nota pero en vez de hacerle la pupila negra se la hice de un rojo mas claro q el iris para q se pareciera un poco al fuego) Y luego le ice fuego detrás para q también contrastara con el azul del cuerpo, y si te fijas bien con rojo oscuro dice "Ticholo" arriba porque me lo hice especialmente para el Gmail JaJaJaJa
        Gracias por el alago Mack, me alegra q aprecies mi dibujo!!!!! : )

        Eliminar
      11. Lo que pasa con el gif, es que nos ha marcado el Captain Dark One; ha venido como una flecha directa a nuestros corazoncitos (al instante cambié yo mi gif por el de la imitación de Rumple -viva tumblr por eso!) (Sara me encanta tu foto con las orejitas de gatito <3 )

        Muy bien dicho Sasi, concuerdo contigo; va a descubrir que Rumple es solo un hombre más y que debe enfrentarse con el cocodrilo real (que ahora resulta ser él mismo) y con esto irá empujando a Rumple para que lo matee y se termine la osucridad y todo ese rollo.

        Que ganas para este capi!!

        Ticholo que creativa!!!! Me encanta tu dibujito :D :D (y sí se ve todo lo que dices)

        Eliminar
      12. No se por que pero creo que Hook recurrira a Regina para que haga " lo que se necisita hacerse", no creo que eso lo haga Rumple... Es lo que creo...

        Eliminar
      13. JaJaJa Muchas gracias Giane, ¿para todo lo q digo? JaJaJa gracias pero cuando se trata de teorizar elavoro muy poco así q no se cuanta creatividad tenga...
        JaJaJa Siempre somos tu y yo Giane llendonos de tema, yo hablando de mi dibujo, tu de creatividad, la otra vez hablando de comida, de la definición de Kleelex, de tormentas y arcoíris...
        No se q van a hacer las administradoras con nosotras y nuestras cabezitas volando por las ramas!!!!!!! JaJaJaJa :,D

        Eliminar
      14. Buena idea Ana, tal vez Rumple no se atreva a hacer "lo que se necesita hacerse" y vaya directamente donde Regina a pedírselo y ella entre en una gran duda existencial.

        Nosotras siempree Ticholo hahahahahaha Discúlpennos por irnos por las ramaaas (:

        Eliminar
      15. JaJaJa si siempre nosotras mis disculpas a las administradoras : ) JaJaJa

        Eliminar
    24. Porfinnn pude entrar s esta página.desde el jueves pasado e intentado ingresar y nada.rayos como extrañaba esta serie.me parece mas sexy q nunca hook.lastima q ahora la oscuridad lo domine y no piense en emma

      ResponderEliminar
    25. Hola buenas, me encantaron los SP, sobre todo el 1º.

      Ese primer Hi! de Rumple-conciencia, la cara de Hook cuando ve frente a frente a su verdadero peor enemigo, Rumple-DO genial, aunque desde luego lo mejor esa frase final de Rumple, a ver cómo evoluciona Hook-DO, espero que se lo trabajen un poco, porque el 2º SP parece indicar lo contrario...

      Hablando del 2º, me encantaron los paralelismos que han hecho con los flashbacks de la 2T y también será genial ver la evolución que ha sufrido Rumple después de su redención-express, pero, hay algo que no me ha gustado nada y es que el Hook-DO parece un copy-paste de Rumple y claramente no puede llegar el nivel de Carlyle.

      Si bien en general muy buenos, como casi todas las escenas de estos dos personajes, y una nueva oportunidad de ver lo buen actorazo que es Bobby.

      Saludos

      ResponderEliminar
    26. Traducción Sneak Peek #3 - 5x10

      Snow: ¡Emma! *Grita*

      Charming: Yo checaré el sótano

      Regina: Yo checaré arriba.

      Snow: ¡Emma! ¡Emma! *Grita* Emma *Susurra* ¿Qué ha pasado?

      Regina: ¿Convertiste a Hook en un Oscuro?

      Emma: Fue la única manera para salvarlo.

      Regina: ¿Y no pensaste en las consecuencias hacia los demás?

      Emma: No podía solo dejarlo morir. ¡Tú puedes entender eso!

      Regina: Si, pero...ahh. Ahora tenemos un problemas más grande.

      Emma: ¡Lo se! No pensé que esto pasará. Era fuerte para darle la obscuridad para bien. No puedes decirme que después de todo lo que Zelena te ha hecho, tu vida no sería más fácil si ella se fuera. Te estaba haciendo un favor.

      Snow: ¡Vamos! Esto es un asesinato premeditado Emma. Debe haber otra manera. Deberías venir con nosotros.

      Emma: ¿Y el riesgo no es alguien más? Yo hice lo mejor para controlar la obscuridad deslumbrándome a mí misma. Pero cuando hice eso, no había nadie a mi alrededor que me diera esperanza y me dijera cuando era estúpida.

      Regina: ¡Está bien! ¡Tú has sido estúpida! ¡Así que para! Ahora mismo tenemos que hacernos cargo de este desastre.

      Snow: Ahora no debemos. Regrésanos nuestros recuerdos. Tus atrapa sueños. Regina puede acceder entonces nosotros podremos ver el plan de Hook y detenerlo.

      Charming: Me temo que no. Los atrapa sueños no estaban en el cobertizo. ¡Se han ido!

      Regina: ¿Qué demonios está el "Capitán Oscuro" haciendo?

      ResponderEliminar
    27. Del SP3 destaco:
      -Que Emma lleva puesto el brazalete que neutraliza la magia incluso durante la conversación. Seguramente esto derive en el scripttease de Snow diciendo que ama a su hija, pero no termina de fiarse. Y ahora basándonos en las BTS, vemos que Emma recoge los atrapasueños de la torre del reloj y devuelve los recuerdos a todos en el ayuntamiento, presumiblemente, porque se ha ganado la confianza de todos.

      -Emma se ha sentido MUUUUY sola y decepcionada por sus padres y Regina. Ahora entiendo que tengan una deuda moral con ella para futuros eventos ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno, yo también estaría decepcionada ya q sus padres vinieron a hablar con ella solo cuando los tienen entre la espada y la pared, ¡debieron haber hablado mucho antes con ella!¡pero no dijeron no pio! :, (
        Pobre Emma, ahora me da pena, espero q pronto pueda mudarse con el novio y con Henry a la casa nueva, adoro a esa minifamily : )

        Eliminar
      2. La culpa es de los TWO, Ticholo. :P

        Al menos sé que se vendrá un momento familiar emotivo (espero). Que genial sería que Snow abrace a Emma y ella vaya perdiendo su Oscuridad como plumas del cisne negro, ojo, no digo que Snow rompa la maldición, sino que al ver que la va perdiendo vaya y le abrace. Pero eso no sucederá... aunque me preguntó qué sucedió en Camelot durante 3 semanas como para dejarla de lado. o__o

        A menos que ese sea 1 semana en Camelot y 2 post-DO Emma en Storybrooke, pero no creo que haya pasado tanto tiempo tras su regreso (y con Hook sin saber su estado).

        Eliminar
      3. Sasi, muy de acuerdo, Emma está decepcionada con los suyos. A mí me gustaría destacar de este sneak varias cosas.
        Primero. Al final del capítulo 8 Hook se enfada mucho cuando descubre lo que ha pasado y acaba el capítulo diciendo que hay que encargarse de Emma antes de hacer nada. Ahora ya sabemos cómo se ha encargado. Le ha quitado su capacidad para usar sus poderes con el brazalete y se ha ido.
        Lo que me lleva a pensar lo siguiente. Una vez la paralización por la tinta acaba su efecto Emma puede salir de la casa o buscar ayuda de algún tipo y no lo hace. Hasta ese punto es su decepción y su soledad en todo esto con los suyos. Esto sumado a su miedo de poder perder a alguien más y sabiendo ahora todo lo que ha hecho....me parte el alma todo lo que le está pasando.
        Solo espero que con sus memorias empiecen a entenderla mejor y reconozcan que el miedo ha vencido a las palabras que tantas veces han repetido...siempre hay esperanza o hay que luchar por tu felicidad. Y estoy segura que recapacitaran pronto y verán que todo lo que ha hecho Emma es lo mismo que ellos ya han hecho anteriormente.
        Me alegra sin embargo que se pongan en marcha y empiecen a aportar ideas. Y gracias a Regina y su punto sacando un nuevo nombre a Hook. A partir de ahora voy a llamarle Captain Dark One en más de una ocasión, me encanta!!

        Eliminar
      4. Estoy de acuerdo contigo Miss MoVey, culpa de los two : P
        Me encantó la escena q describiste de Emma perdiendo plumas negras!!!! Me encantaría q hicieran de esa manera la representación de la perdida de la oscuridad pero seguro q en vez de plumas le sale el venom de adentro y ya ta : l

        Sara!!!!!! a mi también me da mucha pena Emma!!! Desde q vi el sneak peek q decía q hacía todo por Killy NO he desconfiado de ella!!!!!!!! Pobresilla, lo q sería útil en este momento es q Henry la consuele para no rendirse y seguir intentando sin dudarlo.
        Capitain DO, q buen nombre!!!!!!!!!! Desde ahora lo llamaré así : )

        Eliminar
      5. Emma, da una pena bárbara cuando Snow la encuentra echada en el sillón así como la huérfana que solía ser, absolutamente sola y al borde total de la depresión; com me parte el alma <3 <3 Se hizo una más con el buenísimo nombreee

        Eliminar
    28. Ahhhhhhhhhhh que llegue ya el domingo que voy a terminar caminando por las paredes... Quiero ver a DarksexyHook...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Siiiiiiiiiii Domingoooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! Voy a explotar!!!!!

        Eliminar
      2. Esperen...a mi no me importa lo de sexy hook jaja.me gusta el personaje,pero de manera eterosexual(aclaro).pero encuanto a lo del domingo llega pronto porque quiero ver al “Captain Dark Hook” siiii.

        Eliminar
      3. y parece que muchos mas... domingo llega ya........

        Eliminar
      4. Solo quedan 24hs y parecen 24 años JaJaJa q sufrimiento :,(

        Eliminar
      5. si mucho sufrimiento... al igual que tu yo tmbn soy fan cs...

        Eliminar
      6. JaJaJa entonces si eres CSer mas sufrimiento todavía, porque con todo lo q le ha pasado a nuestro ship, pero no hay porque preocuparse por su HE q lo tienen asegurado, pero lo q nos va a hacer sufrir son las piedras del camino hasta ese HE.....

        Eliminar
      7. Yo solo pido que nos dejen con un poquito de esperanza para cuando empiece el Hiatus. Por los spoiler podemos imaginar cosas, que dan un poco de miedo pensar....así que mejor ir preparándose para algo muy malo, que si luego no lo es tanto pues mejor.....voy a intentar centrarme en al capítulo de mañana....que me hacéis pensar en la finale...y no puede ser...jajajaj

        Eliminar
      8. yo por las dudas ya tengo 6 o 7 bolsitas de pañuelitos para todo lo que voy a llorar...

        Eliminar
      9. Hay Sara! Con todo esto nuestro corazón sito cs se esta comienzo al pobre de nuestros cerebros...Hay q ser fuertes!!!

        Eliminar
      10. 1. Pero que tales fotos Sara y Vane. Me encantaaaaan.

        2. Por ahors disfrutemos y tratemos de centrarnos en el capítulo de mañana; cuando acabe empezamos a teorizar e imaginarnos el finale y como nos matará. Lo digo para no morir antes de lo previsto y poder entender.mañana el plan de Captain Dar One y como está la situación completa

        3. Preparen los pañuelos para la que se nos viene!!!!!!!

        Eliminar
      11. Gracias y habrá q prepararse nomas... Después va a ser un calvario esperar hasta marzo que regrese del paron de invierno...

        Eliminar
    29. Me gusto este ultimo sneek , porfin se ve algo coherente a regina con el well, xd es que hija que iba hacer si no salvarlo va mirar simpre las consecuiencias ni que tu o, otros, lo huvieses echo alguna vez bien pocas... espero en este epi muchos sentimientos encontrados de los protas , confio en que kilian vea que no es tan debil y sepa como terminar con todo buscando una bonita redencion para su personaje , todo esto me llevo a pensar, que estan actuando muy raro en camelot los charmings como regina no apoyaron a emma( sigo pesando que es el aire de alli infectado xd o el collar de regina rosa palo los veo raros alli, en cambio fuera del reino regina parece la misma y blanca tb),pero todo eso va cambiar y creo que al final seran ellos en animarla cuando ella crea queya lo ha echo todo .. quizas por fin la apoyen se vean reflejados y como no vean a kilian ya de la familia que lo es y a por el!
      En fin que decir de su imitacion a rumpel ,su pelo ,su actuacion ME ENCANTA VERLO ASI! xd esta tope sexy tome enfadado y eso molaaaaaa xdes como si su personaje volviera su personaje original ,aun asi le veo el amor a emma , de ahy que mate a merlin y quiera ir apor rumpel , esta dolido pero la quierey ese amor y su valentia haran un heroe salvador de el, el momento en el que sale me gusto tb mucho ya que se ve claramente como el necesita la guia rumepl como le dice que nooo como se resiste, cosa que el penso un principio que no el tiene demuestra ser fuerte si no no le haria falta esa guia ( a emma si por que esta luchando contra l oscuridad y el lo intenta eso es algo analizar)
      Felicitarte May vi el video de tumb cantarin hook me reido muchisimo jajajajaj genial(clap)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me encanto tu comentario Khale!!!! Estoy de acuerdo en muchos aspectos contigo ; )

        Eliminar
      2. Gracias Ticholo , a mi tb me agrada leer tus comentarios !

        De paso dejare dicho que creo que ya es bastante obvio, que rumpel (como heroe de la seson) matara a kilian en parte tb por que este mismo le dice como, en pocas palabras , pareze que el epi va ser para todos los gustos , espero que tenga buena trama y sepamos mas cosas , no que nos dejen las cosas en el aire asta la vuelta de la tempo argg .... esta semana se hace eterna para verlo ainss
        Saludos

        Eliminar
      3. Ojala Khale.No se si es posible q sea para todos los gustos, pero para la mayoría seguro jajaja
        Y si la semana será una eteeeerrrniiiiiidddaaaaaaaadddddd!!!!

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.