• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 2 de noviembre de 2015

    Review del 5x06: The Bear and The Bow


    Pon a prueba tu valor con la review del 5x06, donde repasaremos los mejores momentos del osado capítulo que ha resultado ser "The Bear and The Bow".

    Objetivos ciertos:

    Retomamos en Camelot la historia de Mérida, que tras ser liberada de las mazmorras junto a Lancelot, secuestrará a Belle para que le ayude a encontrar mágicamente a sus hermanos. Así, las dos heroínas trabajaran en equipo para averiguar en la cabaña de la bruja que son los herederos de los clanes rivales, Macintosh, MacGuffin y Dingwall quiénes han secuestrado a los hermanos de Mérida para obligarla a renunciar a su corona. Mientras acechan el campamento de los enemigos, Belle intenta convencer a Mérida de que jamás le reconocerán su legitimidad como reina si usa la magia para enfrentarlos, entonces la escocesa nos narra la triste historia de la muerte de su padre, que se produjo a manos de un caballero extranjero cuando ella falló el tiro de la única flecha que podía detenerle. Sintiéndose culpable por este suceso, Mérida está dispuesta a usar la magia que tiene a su alcance para rescatar a sus hermanos, pero cuando bebe la poción que debería darle la fuerza de diez hombres convirtiéndola en oso, esta no funciona porque Belle ha cambiado el brebaje por simple agua. Estando rodeada por el enemigo y sin ningún tipo de magia a su alcance que le ayude, Mérida afronta con valentía junto a su fiel compañero, el arco, la que parece ser la inminente muerte de sus hermanos, menos mal que su paso por Camelot no le ha hecho perder la puntería y es capaz de atravesar limpiamente con una sola flecha, las tres que Macintosh, MacGuffin y Dingwall habían lanzado. De esta forma, Mérida recupera a sus hermanos ganándose el respeto de los clanes enemigos, y es que incluso sus captores se postran ante ella tras presenciar su hazaña.


    De cero a héroe:

    En Storybrooke, Mérida está a punto de enseñarle a Dark Swan sus progresos con Rumpel cuando se da cuenta de que ha escapado, recibiendo la orden de atravesar el corazón de Belle con una flecha para sacar a relucir la valentía de su predecesor. Por su parte, Regina intenta ponerse en contacto con Merlín a través de la Crimson Crown, que sólo puede ser usada por uno de sus elegidos, por lo que recurren a Arthur para llevar a cabo tan importante tarea, desafortunadamente, el rey tiene otros planes y arroja la seta al fuego. Buscando a Belle, Mérida acude a la tienda de empeños para encontrar a Rumpel junto a ella, que consigue dejar inconsciente a la pelirroja para buscar un refugio seguro, entonces la bibliotecaria descubre que Rumpel pretende abandonar la ciudad a su suerte para protegerse, algo con lo que obviamente, ella no está de acuerdo. Comprobamos que la suerte no está de parte de Belle en el momento en el que se encuentra con Mérida en mitad de la carretera, que esta vez bebe la poción que ella misma le preparó por orden del Dark One, convirtiéndose en un terrible oso que amenaza con comérsela. Por suerte su héroe de brillante armadura ha venido para salvarla, que no es otro que Rumpel, que pasa de creerse un irremediable cobarde a ser el héroe capaz de sacar Excalibur de la piedra, eso sí, no ha perdido su afición por los tratos y a cambio exige el corazón de Mérida. Finalmente, los héroes descubren que Arthur les ha mentido y recurren a Henry, el único otro elegido de Merlín que les queda para utilizar la Crimson Crown, así descubren mediante un mensaje del mago que para destruir la oscuridad necesitan a Nimue.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.Si no respetas, te borramos el comentario.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en FacebookTwitter Tsu para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    249 comentarios:

    1. Saludos

      Desde mi punto de vista el capítulo lo sentí un poco lento, no sé si será que la película de Brave siempre se me hizo un poco aburrida, el saber que iba ser basado en esto no me interesó tanto.

      En general siento que les falta velocidad al capítulo, que resuelvan más cosas y de una forma más rápida.

      ResponderEliminar
    2. Buen resumen del capítulo. Yo además señalaría algo que, sutilmente, ya hemos visto en anteriores episodios, pero que en este se ve con total claridad: los llamados héroes no ayudan a Belle a rescatar a Rumple y se escudan en que ha tenido muchas oportunidades, pasando por alto que ahora que Emma es el Ser Oscuro también está dejando pasar una oportunidad tras otra de redimirse y que Hook y Regina han cometido canalladas contra Belle por las que nadie les ha pedido cuentas. Ese doble rasero ha sido lo que más furiosa me ha puesto.

      Por otro lado, creo que es el capítulo donde hemos recuperado a esa Belle capaz de sacar lo mejor de los demás, esa heroína paciente, discreta, que tiene en su inteligencia, su carácter y su empatía sus mejores armas. Y hemos visto a Rumple cruzar la línea, no sin presión por parte de Belle, que separa a alguien normal de alguien extraordinario.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No podría estar más de acuerdo contigo, la verdad es que la doble moral de los “héroes” es una cosa difícil de tragar (si no imposible :/), pero buee… si era necesaria una patada más al hígado, de esas a las que nos tienen ya acostumbrados para despavatizar a Belle, pues bienvenida sea, porque después de TOOOOOODOOOO el maltrato que han hecho con el personaje, al fin nos muestran de nuevo a la Belle de sus inicios y eso se me ha hecho bastante grato ;)

        Eliminar
    3. ¡Muy buenas a tod@s y muy buena review Trish! Me ha encantado especialmente el “De cero a héroe” ;D Me ha sonado la cancioncilla en la cabeza mientras reía el resto de la review.

      Empecemos por un capítulo en el que para mí una vez más los héroes han quedado a la altura del betún. La hipocresía de los Charmings, Paquito y Regina me ha puesto de los nervios. Como bien han señalado Slayer y más gente, Belle tiene que estar para todos pero ellos no pueden estar para ella. Este era el momento ideal para que Regina accediera a ayudarla para compensarla por arrancarle el corazón sin su permiso pero una vez más pasa hasta el ass. Por no hablar de Paquito y su “El cocodrilo ha tenido más oportunidades que nadie”. ¡¡¡GOLPE DE REMO POR FAVOR!!! ¿Y los Charmings? Ellos están viendo como alguien bueno como su hija se está rebajando al más mínimo común denominador y no son capaces de diferenciar a Rumple del Dark One. Esa frase de Paquito precisamente anula el minipunto que había conseguido al admitir ante Emma que Rumple antes de ser Dark One era un buen hombre. Ya sabía yo que no había que darle mucho crédito a esa frase. Por no hablar de la hipocresía de Regina culpando a Rumple de la situación CUANDO LA CULPABLE ES ELLA POR NO HABER ABIERTO LA BOCA CUANDO TENÍA QUE HABERLO HECHO ¬¬

      Me ha alegrado muchísimo ver a Belle dejando a los héroes con su hipocresía y dispuesta a pelear por salvar a Rumple. Hemos vuelto a ver gracias a eso a una Belle con sangre en las venas que sabe hacer más cosas que estar de pie al lado de un héroe o leer un libro. Hemos vuelto a ver la Belle que se enfrentó al yaoguai, a la Belle que echó a su amor de la ciudad por el bien de todos, a la Belle capaz de luchar por lo que sabe que es justo aún sabiendo que esa persona jamás le devolverá el favor (cofcofPAQUITOcofcof) YA ERA HORA. Me ha gustado mucho su aventura con Mérida y la manera en la que ha conseguido que saque su valor. La parte amarga ha sido cuando no ha sabido hacer lo mismo con Rumple. Él necesitaba que alguien le dijera que tener miedo no es sinónimo de cobardía. Tener miedo es de ser humanos. No pasa nada por tener miedo. Si uno no sintiera miedo nunca entonces es que es un robot. Belle tenía que haber tirado por ahí. Pero ella le ha tratado como si el miedo que él tenía fuera irracional. El momento en el que ella le dice “Protect yourself, you mean” y se va tras esa mirada fría me ha recordado demasiado a Milah. Por otra parte estoy de acuerdo en que Rumple necesitaba algo definitivo para salir mentalmente de esa espiral de “soy un cobarde” “no puedo pelear” “no va a cambiar eso” y ese algo tenía que venir por Belle y que era una situación límite pero aún así ese momento no me ha gustado.

      -Pongo el CD de Gladiator antes de continuar-

      Finalmente Rumple saca Excalibur. ¡¡¡¡¡YAAAAAAAAAAAAAAAAAAYYYY!!!!! Al fin Rumple ha visto con sus propios ojos la confirmación de que puede ser un héroe, de que tiene fuerza en su interior. Esto era lo segundo que necesitaba. Algo que le mostrara lo que puede llegar a ser. Como bien sabe Mérida, las palabras llegan hasta donde llegan. Si quieres ir más allá necesitas algo más fuerte que las palabras. Ese momento en el que Rumple se ha venido arriba con el DarkSwan ha sido TREMEEEEEEEEEEEEENDO. Ha demostrado que la información que él tiene con respecto a cómo funciona el DO es valiosísima ya que gracias a ello ha podido recuperar el corazón de Mérida. Precisamente este es otro momento en el que los héroes han quedado a la altura del betún al menospreciar a alguien con esa sabiduría. ¡¡¡¡TOOOOOOOOOOOOOONTOS!!!!

      Arturo y su estupidez ha sido el momento vergonzoso del capítulo. Vergonzoso más que nada por lo que podía haber sido la trama de Camelot. Que unos personajes con tanto potencial queden reducidos a esto la verdad es que es triste.

      ResponderEliminar
      Respuestas

      1. ¡ADORO A MÉRIDA! Esa fuerza, ese sarcasmo y después esa dulzura al hablar con Belle en el momento de la despedida. ¡¡¡QUE A GUSTO DA VER UNA MUJER ASÍ EN LA SERIE!!!
        GRAN APLAUSO PARA AMY MANSON PORQUE SIGUE EN UNA LÍNEA ESTUPENDA
        También debo decir que la escena con Zelena ha estado genial. Ha sido un ZAS EN TODA LA BOCA para Emma. Ese momento en plan “Ya tengo suficiente con lo que tengo. Déjame tranquila” me ha encantado. Y ese momento en plan burla de “Estoy ansiosa por saber lo que vas a ofrecerme” ha sido sencillamente genial.

        Sobre Jennifer debo decir que sigue en una buena línea. Me gusta ver las diferencias que están marcando entre DarkSwan y Rumple. Emma sigue creyendo que todo está bien, que es fuerte, que puede con todo y que Henry le perdonará (cosa que probablemente haga pero lo dice como si lo que ha hecho sea algo sin importancia) Rumple por el contrario siempre ha sido consciente de las cosas malas que ha hecho y las ha calificado como malas. Como dijo Robert una vez “es honesto con lo que es”.

        Eliminar
      2. Nhgsa, aplaudo tu comentario totalmente y añado una petición:

        En el siguiente episodio, espero ver consecuencias y reacciones en relación a la hipocresía, al egoísmo y al pasotismo de los Charming, Regina y Hook; es decir, me gustaría ver al grupito pidiendo perdón a Rumple y a Belle y, si no es así, ver a Belle declarando que ayudará a salvar a Storybrooke, pero que dentro de sus planes no está el redimir a Emma, ya que nadie la ha ayudado a ella a salvar a Rumple.

        De verdad que esa escena me dejó totalmente tumbada, creí, optimista que soy, que sabrían diferenciar entre Ser Oscuro y Rumple, que precisamente ahora entenderían que no se pueden juzgar las acciones de Rumple sin tener en cuenta que cargaba con una maldición y que, siendo Belle quien pedía su cooperación, recordarían que fue ella quien expulsó a Rumple de Storybrooke, que no es alguien que haya dejado pasar sus malos actos, sino que ha actuado en consecuencia para protegerlos a todos y, en este momento, que Rumple es un hombre normal y corriente, harían lo correcto, lo heroico, esto es: rescatar a Rumple de las garras de Emma.

        Eliminar
      3. En realidad, quienes negaron expresamente la ayuda fueron Paquito y Regina. Snow se quedó callada, y Charming dijo que su prioridad era Emma, lo cual es lógico.

        Estoy de acuerdo en que no está bien tomar a Emma de pobre víctima del DO y a Rumple de maloso. Pero es difícil hacer esa diferenciación con todas las que han sufrido del Rumple DO.

        PAQUITO: Le mató a su primera mujer y quiso acabar repetidas veces con la segunda. Aunque es cierto que mucho de ese daño Paquito se lo devolvió.

        LOS CHARMINGS: Básicamente se limpió el culo con ellos. Primero los ayudó mucho, pero luego los vendió a Regina dándole la idea de la maldición y les mintió en la cara el 1x01 diciéndoles que no podían hacer nada. Regina todavía no había lanzado nada y por eso podía ser detenida. Gracias a su manipulación se perdieron de ver crecer a su hija, sin mencionar que de adulta la quiso encerrar en el sombrero y oscurecerla.Ah, y les negó ayuda cuando Greg y Tamara iban a destruir SB.

        REGINA: La usó como un títere y le dio las malas herramientas.

        Objetivamente sí, es injusto que diferencien así a Emma de Rumple. Pero subjetivamente, han pasado tantas con el Rumple Oscuro que creo que no se los puede culpar.

        Eliminar
      4. Es que soy yo... o que .. jajaja

        pero una cosa es anfitrión y otra es el poder o sea DO. A que me refiero,... que en realidad no quieren ayudar a rumple,.. no al DO rumple... eh ahí la diferencia,... por lo menos para mi. Ellos les interesa más Emma que Rumple.. a secas... sin DO... Pero olvidan que emma ahora no es emma.. es más DO... lo mismo que era rumple Do... yo no sé... pero en mi caso separo los tantos... DO por un lado, anfitrión para el otro, cuando esta juntos anfitrión y oscuro es una entidad nueva... es decri DArk Swan.. no emma Swan.. mmm

        tal veez,... me equivoco.. peeroo, como esta serie te concede el libre albedrío de la interpretaciones (ejemplo TL ,SM,TLK etc etc ajjaja es un lio jjaja)

        saludos

        Eliminar
      5. Perdón True pero no te entiendo. Rumple sí les dijo que su hija podía parar la maldición. No les dice que Regina no ha lanzado nada porque no lo sabe. Lo sabe cuando Regina va a verle (lo cual ocurre después) Y tampoco es justo echar el 100% de la culpa a Rumple de que no pudieran ver crecer a Emma. La lista de culpables de eso es más larga.
        Es lógico que la prioridad de los Charmings sea Emma. Precisamente por eso debieron apreciar la clase de información que podía ofrecerles Rumple. Él les puede contar cosas que, por lo que sabemos, ni siquiera Merlín puede contarles ya que él ha cargado con la maldición.

        Que Paquito hable de oportunidades después de cosas como lo de Ariel, el chantaje y demás es de patada en la boca.

        Y en cuanto a Regina, Rumple fue una influencia pero nunca le quito el libre albedrío a Regina. No lo olvidemos.

        Teniendo en cuenta el peligro que corre la ciudad y que saben que Rumple ya no es el Oscuro no me vale la excusa del pasado. Dejarle morir es de tontos. No digo que lo salven por algún tipo de aprecio ojo. Entiendo que no sea así.

        Eliminar
      6. Los Charmings lógicamente han elegido poner en primer lugar a su hija que a un tercero, y consideraron que Merlín era mejor herramienta que Rumple. Por su parte, Paquito y Regina perdieron objetividad con respecto al DO. Está mal, claro, pero hay que entender que, con todo lo que un DO específico les hizo, no es nada fácil mantener la objetividad. De hecho Bella tampoco fue objetiva, intentó mil veces convencer a Rumple de que no hiciera el mal y con Emma no lo intentó nunca.

        Eliminar
      7. Slayer, lo más probable es que el hecho de haber sacado Excalibur les sirva a ellos como prueba para al fin diferenciar a Rumple del Dark One. Esperemos que eso desemboque poco a poco en una relación cordial de verdad y no en la relación que tenían de "Eres el Dark One. Haz algo" (palabras textuales de Paquito)

        Eliminar
      8. En realidad.. True.. creo que Belle fue la más inteligente.. (en elegir rumple sobre emma...mmm )

        Por que para detener al Do, ya no pueden contar con merlín.. o es difícil contactar... Pero tiene una mejor fuente de conocimiento con 300 años de experiencia en DO,.. y ese es Rumple.. era la mejor apuesta.. de entender que esta haciendo Darkswan,...

        Obviamente belle tiene un interés, con rumple.. pero también es la opción más lógica.. se te pones a pensar.. en los hechos y factores ... mmm no sé jajaja o simplemente es mi ... interpretación jajaja

        Eliminar
      9. Ojalá tengas razón, Nhgsa.

        Y sí, Action, parece que la única persona que ha reparado en la inteligencia de Belle es Merlín... por cierto, es curioso que Belle en cierto modo también "vea" el futuro: vio la bondad en Rumple, el coraje en Mérida... Ojalá se cumpla la teoría de que ella es la nueva aprendiz.

        Eliminar
      10. Nhgsa, por supuesto que Rumple no tiene toda la culpa de la orfandad de Emma, yo de hecho no tolero a Geppetto. Pero fue el autor intelectual y el iniciador. Él desde su prisión podía sentir perfectamente lo que pasaba afuera, y sabía que no habían lanzado nada. Pero suponte que no fuera así, que no les mintió a propósito. Se limpió el culo con ellos igual, ya con venderlos a Regina y darles la idea.

        Regina es otra de la que Rumple no es 100 culpable, pero tiene su cuota. Ya con convencerla de aprender magia negra y con armar ese circo horrible con Frankenstein la empujó mucho a que su rencor se duplicara.

        Lo de Paquito es verdad, él no es muy indicado para juzgar. Pero como dije, no se puede tener objetividad con todas las que padeció de él. Por hablar de algo masomenos reciente, no es lo mismo su chantaje (reprobable igual) con sacarle el corazón y querer acabar con su novia.

        Eso lleva a la frase maleducada de Paquito que mencionas. A ojos de un "muggle", es indignante ver que alguien esté lleno de poder y sólo lo use cuando le conviene.

        Action, yo sinceramente veo de mejor ayuda un poderoso mago que un pobre cojo. Bella obviamente se va a preocupar más por el marido que por una conocida, eso está bien. También estuvo bien el haber tenido más objetividad que el resto con respecto al DO. Pero esa objetividad la perdió cuando tuvo a Emma enfrente y no quiso convencerla de ser buena, como hizo con Rumple millones de veces.

        Eliminar
      11. jajaja puede ser .. true..

        pero esta el dicho... ¨Divide y vencerás ¨,.. bien podrían buscar a los dos... dividirse en dos grupos de búsqueda uno para Merlín y otro para Rumple... Da la sensación que no quería buscar a Rumple... y nada más ... no querían

        Entiendo a los charmings... emma es su hija... pero.. si quieres vencer.. siempre conviene tener un plan B...y rumple podía ser su plan B

        Eliminar
      12. Natalia, Excelente Coment Con El Que Estoy Totalmente De Acuerdo...^_^

        En Cuanto Al Debate De Si Rumple Hizo Más Cosas Que Emma, Bueno, Denle 300 Años a Esta Moza, Y A Ver Qué Sale De Ahí, Porque Por Ahora Hemos Visto Que Dentro De Esas 6 Semanas, Emma Le Ha Arrancado El Corazón A 2 Mujeres, Ha Petrificado a Un Enanito, Ha Utilizado a Su Propi Hijo Y Ahora Ha Mandado Matar A Belle Sin Ningún Empacho...o.O¡¡Y Eso Sólo En 6 Semanas, Y Todavía No Hemos Terminado De Averiguar Que Más Ha Hecho...;P !!

        En Cuanto Al Tema De la Cobardía, Me Gustaría Poner Algo Que Me mandó Una Amiga Para Estos Casos...:

        La valentia no nace si no del miedo, los fuertes no pueden ser valientes.Solo los debiles pueden ser valientes; y sin embargo, en la practica, solo en los que son capaces de ser valientes se puede confiar, en momentos de duda, en que seran fuertes.

        Totalmente De Acuerdo En Lo HIPÓCRITA De Los Heroes Y La Mascota Pirata, Que Desde Luego, Siempre Habla Quién Más Tiene Que Callar...¬.¬ ¡A Ver Caundo Nos Sacan a Paquito o a Regina Diciendo "Quiero Morirme YA Sólo De Pensar Todo El Daño Que He Hecho...YO SOLITO...A CONCIENCIA...SIN NINGÚN ENTE QUE ME DOMINE...", Sería Interesante...¬.¬

        Saludines Dearies...;D;D;D

        Eliminar
      13. Rumple mató gente con pocas horas de ser el DO, y pasó olímpicamente de los consejos del hijo. Lo único que puede excusar es que Emma se supone que tiene bondad asegurada y muchos más afectos que el Rumple hilandero. Pero en hechos, Rumple ya estaba matando gente en horas, y Emma no se sabe que haya matado a nadie.

        Eliminar
      14. Hola, cómo veo que esta es la escena más polémica y la que problablemente será la más debatida voy a meterme, si me lo permitís para opinar.
        Debo reconocer que cuando vi la escena me quede bastante decepcionada, sobre todo con Killian. Pero no por qué no quisiera ayudar a Rumple, cosa que no entra en mi cabeza y parece ser que en la suya tampoco. Si no por qué no quiso ayudar a Belle. Eso fue lo que me decepciono, sobre todo después de ver todo el apoyo que ella le ha dado en la temporada anterior y en esta. Se supone que es tu amiga, ceporro, y si no fuera por ella estarías muerto.
        Peeeeero....a la vez lo entiendo.
        Me explico. Para mí a quedado muy claro que tanto Killian, como Regina y más tarde en el capítulo Henry...siguen viendo a Emma aún en su estado DO. Y es por eso mismo que Killian no entra en el juego de DarkEmma y rompe con ella.
        Si piensan que ella todavía está y que por eso aún no ha necesitado segundas oportunidades, por qué no han visto verdadera maldad en ella.....ven con los mismos ojos a Rumple.
        Es decir, si tratamos a los DO por igual piensan que Rumple siempre a estado por debajo del DO y que no ha luchado suficiente contra la maldad. Acusan por lo tanto a Rumple de las malas acciones que han sufrido ellos en sus propias carnes, corrompido por el DO, pero Rumple al fin y al cabo.
        Y eso quien mejor lo sabe es Killian, que conoció al hombre y después al maldito, y vio cómo sin titubear mato a la mujer que supuestamente había querido y madre de su hijo.
        Es por eso que le dice a Belle " el ha tenido más oportunidades que nadie" y eso queridos..es una verdad como un templo....por qué si Rumple ha sabido ponerse por encima del oscuro, como le hemos visto con su sacrifio con Pan, también lo podía haber hecho muchas más veces.
        Qué queréis que os diga, cuando alguien estruja tu propio corazón para acabar con tu vida...después de haber querido matar a tu novia por poder...y esto es solo lo último..no se merece compasión.
        Pero que no ayude a Belle, al igual que el resto que están en esa sala, cuando ella os lo pide...aunque sea un poquito, una pista...lo que sea...eso no se lo perdono.

        Por último solo quería hacer una apreciación, algunos diréis que tengo la mente nublada...pero creo que Killian ya no habla de Rumple....cocodrilo ...con la misma rabia que antes. Al igual que admitió que era un hombre bueno antes de ser el DO. Creo que antes su rabia le hacía no ver estas cosas y que ahora ve con menos rencor al hombre que es de nuevo Rumple. Aunque esto no lleve a nada, no veo que nunca puedan tener si quiera una conversación civilizada.
        Así que True, entiendo bastante lo que dices. Un saludo a todos.

        Eliminar
      15. Olvidamos ciertas cosas... que la serie no explica

        Emma no es cualquier persona es Savior (mi teoria: fue creado por Do,.. emma existe gracias Dark one rumple, sino, no existeria) por lo tanto es diferente a rumple en ese aspecto. No sabemos si eso determina algo con el poder de DO. Tambien esta el hecho de que Rumple cuando se convirtió en DO, era un alma desesperada, quería salvar a su hijo era su gran objetivo . Emma como Do, no tiene un objetivo... realmente no lo tiene,,.. es salvar a regina ...?? tal vez es eso ... o salvarlos a todos del DO, conviertiendoce ella en DO(por lo tanto su objetivo es matar DO o sea a ella misma=??). Y esta el otro factor.. emma se convierte en DO.. NO MATANDO, SINO ABSORBIENDO.. ESE HUMO OSCURO (jajaja qeu con antorcha se podía espantar. jajjaja ) rumple mato al dark one zoso.. por que tenia un objetivo claro... salvar a su hijo...

        Yo no sé... y por lo menos en la serie no lo vi como actúa un DO.

        PD: se me olvidaba que emma no tiene maldad.. es debe ser un factor interesante a destacar... cosa que rumple tiene tanto bondad como maldad.. por lo menos no se dijo lo contrario

        No se.. falta cosas

        insisto que para mi son DO,... no son individuos emma y rumple.. tiene control parcial o no?? eso se sabe? ... mmm temo que este mal pensado por parte de los creadores ...

        Eliminar
      16. True, Lo Vuelvo A Repetir...Emma, Si No Le llega a Caer Toda La Troupe Al lado Cuando Estada Estrujándole El Corazón a Merida, Se la Carga Allí Mismo, Y Eso Que llevaba Horas de Dark One Y Que Se Supone Que Esta manipulada Geneticamente Para Ser Blanca Y Pura...o.O

        Eliminar
      17. SaraSwan, lo de que es una verdad como un templo perdona pero no. Primero, ellos no tienen ningún derecho en culpar a Rumple de no haber peleado cuando no conocen nada de su vida anterior. Paquito solo sabe lo que Milah le habrá contado (que a saber que habrá sido)
        Él es el último que puede culpar a nadie de no aprovechar oportunidades después de lo que le hizo Ariel, de mentirles a todos con respecto a ese tema y no sacarles de su error, de mentir a Emma con respecto al chantaje y más cosas CUANDO EN TEORÍA YA ESTA REDIMIDO o al menos se supone que muestra voluntad para ello.
        Nunca he dicho que tenían que haber ayudado a Rumple por aprecio. Entiendo que ninguno en la Sala lo tenga. Pero el caso es que tiene información necesaria y con Merlín solo tenían ocasión de hablar una vez. Salía mil veces más rentable ir a por Rumple. Así que no tienen excusa para no ayudar a Rumple por el bien de la ciudad y de Emma.

        Eliminar
      18. uh se me paso ... Natalia buen comentario análisis, del episodio :)

        bravo!! y la ooolaa!! correspondiente ;)

        Eliminar
      19. Disculpa Natalia pero creo que la botaste de Home Run. ¿Cómo que Rumple no tiene la culpa de que los Charming no vieran crecer a Emma? La tienen y 100%. ¿por qué? porque si el hombre fue el que armó todo este lío de lanzar la maldición para buscar a su hijo, y necesitaba que "alguien la rompiera (lease Emma/Savior) era condición absoluta que ésta estuviese FUERA del alcance de la maldición y regresara en 28 años. ¿No iba a saber Rumple cuando planificó la maldición que esto iba a suceder? ¡nos olvidamos que Rumple absorbió los poderes de la vidente? Este hombre sabía muy bien lo que estaba haciendo. Hasta se las arregló para que los Charming les diera el nombre de su hija porque lo utilizaría como clave para recuperar la memoria. Yo sé que te gusta el personaje, y chévere, a mi también me gusta y lo disfruto pero hay que ser objetivos.
        Otro punto, critico que el grupo le haya negado la ayuda a Belle, super mal hecho, pero de alli a querer ayudar a Rumple y desechar el plan de Merlin....Me explico; para nosotros como espectadores de la serie y conocedores de toda la trama que sucede es muy fácil juzgar y opinar lo que se debe hacer, PEEEROOO, hay que meterse en la mente del personaje. Todos los alli presentes ( a excepción de Hook) lo que conocen de Rumple es como DO y en SB como Mr Gold que era el propio padrino-mafioso (lo que faltaba era que le besaran el anillo y la música italiana de fondo). Ninguno llegó a conocer a Rumple como persona normal. No saben si es de fiar. La única imagen que tienen de el es muuuuuuy negativa. Osea, es normal esa reacción!
        Vuelvo y repito, para mi, estuvo mal que no quisieran ayudar a Belle o en dado caso como dijo Action, armar 2 equipos; si un plan falla, está el otro, pero la reacción de no fiarse de que Rumple es muy normal, por más DO que haya sido y que pueda asesorarles. Que no tengo la menor duda que es lo que terminará sucediendo porque ahora que Rumple es "Heroe" hará lo correcto.
        Que Belle votara por su marido y confiara en él, es lógico no solo por el interés sentimental, sino porque ella lo conoce mejor que nadie.
        Para el resto solo hay una imágen negativa que estoy segura cambiará pronto.
        De todas formas, muchas veces en situaciones de alto estrés y bajo presión hay personas que no reaccionan como debe ser o no piensan en frío las cosas...

        Eliminar
      20. Ana yo no he dicho que Rumple no tenga responsabilidad en la orfandad de Emma. Repasa mi comentario. He dicho QUE NO ES EL ÚNICO CULPABLE.

        - Está Rumple por ser el autor intelectual y el maestro de Regina.
        - Regina por querer lanzarla. (RUMPLE NUNCA LE QUITÓ SU LIBRE ALBEDRÍO)
        - El hada azul por no haber ideado algo para parar a Rumple desde el momento en que supo sus planes y después por callarse el chantaje de Gepetto a Archie poniendo eso por encima del bienestar de un bebé.
        - Archie por acceder al chantaje y no reprocharle a Gepetto el poner a su hijo de 8 años por encima del bienestar de un bebé. ¿Con quien iba a estar mejor Emma que con su madre?
        - Gepetto por el chantaje a Archie tras toda una vida cuidando de él.

        Así que no, RUMPLE NO ES 100% RESPONSABLE.

        Paquito si conoce al Rumple pre DarkOne por su encuentro con el y por lo que Milah le contaría y ha admitido que era un buen hombre. Si ha admitido eso delante de Emma ¿por qué no delante de los demás? Sigue sin ser comprensible.

        Una vezas repito. Entiendo que nadie en la Sala le tenga aprecio. Pero no era necesario para ir a ayudarle.

        Eliminar
      21. P.D. Deberíamos plantearnos si en esa lista debería entrar el autor. No sabemos cuantas veces ha intervenido. Esta podría ser una de ellas.

        Eliminar
      22. Claro que leí tu comentario Natalia. Y leí de que Rumple tenía su cuota de culpa mas no el 100% y es allí donde difiero porque Rumple planificó todo muy bien porque sabia lo que iba a pasar. Repito, tiene el poder de ver el futuro. El no le propuso lanzar la maldición a cualquier pendejo, se la llevó justo a Regina y bien sabía él que esta mujer loca de venganza no se iba a pelar eso! El fué el gran titiritero que movió los hilos en esta trama. Así que para mi, si la tiene 100%, o por lo menos el 99,99%
        Ojo, difiero de tu opinión pero te la respeto. Y te repito, me gusta el personaje de Rumple. Es un villano que adoro y la serie sin el, no sería la misma porque fue el catalizador de toda la trama inicial. Solo que difiero en lo de la repartición de culpas.
        Ah! y cuando dije que nadie lo conocía antes de ser DO coloque entre paréntesis "a excepción de Hook". estoy clara en eso. ¿Acaso no fue por eso que le arrancó el corazón en la 4A?
        Esos 2 tienen una vendetta de larga data y que ahora pretendan cualquiera de los 2 hacer borrón y cuenta nueva después de 200 años, seria como que weird. Olvídate, esos rencores no se olvidan asi como asi. Se perdona pero no se olvida lamentablemente, y en el caso de Hook que su venganza fue su única razón de vivir por años...no esperes un giro de 180°...

        Eliminar
      23. Nhgsa , es una verda como un templo, desde luego que lo es. Y más lógico viniendo por parte de Killian que vio la clase de hombre, que sin recurso ninguno se metió en un barco lleno de piratas a reclamar por su mujer y madre de su hijo. No hacía falta que Milah le contará nada, ya lo vio él con sus propios ojos...y más tarde ha reconocido la valentía de Rumple en aquella ocasión frente a la maldad que tuvo con él.
        Pero es que además después le ha visto actuar en múltiples ocasiones ya como DarkOne, y ha visto como igual a sido capaz de la peor de las maldades como del más grande de los sacrificios (dar su vida por sus seres queridos) y todo delante de su cara. No se lo tiene que contar nadie. Y voy más allá, hasta el propio y malentendido Killian se ha atrevido a aconsejarle que optará por el amor de Belle y no eligiera el poder cuando se le fue la olla con el sombrero y le había arrancado el corazón y asegurado su muerte en horas...muchas han sido las ocasiones y muchas han sido desperdiciadas...verdad como un templo.
        Lo de Killian y la sirena es el tema de nunca acabar....al parecer la escena de Ariel al sacarlo del agua era para aclarar que no hay rencor por parte de ella ....pero no sirvió a ojos de muchos. Hasta que Killian no haga un tipo monólogo de sus maldades con los afectados reunidos en frente, esto siempre se le echará en cara...rezo para que llegue ese día. Sobre el chantaje a Rumple, también hay una conversación con Emma en el 4x01 donde queda claro que esto ya ha sido hablado por ellos dos....pero también vamos a necesitar que se sienten cara a cara y salgan las palabras de la boca del pirata....por qué se seguirá con el tema por los siglos....rezo para que también llegue ese día...aunque será un poco raro que tengan una conversación que parece bastante claro ya han tenido...
        Así es como yo lo veo. Un saludo.

        Eliminar
      24. Sara, y te aseguro que si eso llegase a suceder, se va a criticar cómo lo dijo, el tono en que lo dijo, los gestos que utilizó para decirlo, etc etc etc....nada; si no te gusta el personaje no hay nada que buscar. Sad but true :(

        Eliminar
      25. Ana, jajajajaj seguramente!! Yo siempre admitiré las cagadas de Hook, por qué las hay, como lo de este capítulo en no ayudar a Belle o en traicionar vilmente a Ariel...pero también le reconoceré siempre su arrepentimiento...por qué se ha visto en la serie, y su vergüenza por lo que fue y lo que hizo...por qué también se ha visto en la serie...y eso nadie lo puede discutir...otra cosa es obviar.

        Eliminar
      26. Exacto Sara! Hook ha sido un villano de larga data. No cuestiono eso; él ha vivido 2 siglos con unsolo plan en mente: vengarse sin importar a quien se lleve por delante. Y lo que me gusta que a pesar de ese proceder de tanto tiempo, esté haciendo un esfuerzo en cambiar para ser merecedor del amor de Emma. El ha sentido verguenza de lo que ha echo muchas veces y eso es un reconocimiento del mal que ha hizo. Recuerda por ejemplo la escena del 4x01 en Grannys después de liberar a Blue&Co. El estaba solo, pensando y mortificado. Se sentía culpable y Emma se dió cuenta de eso y por eso lo consuela. Lo que muestra lo bien que se conocen y están compenetrados.
        Estamos claros que Hook es una persona temperamental, impulsivo, impaciente, con su manera muy particular de hacer las cosas, pero que te puedo decir, el Pirata es así, y es Emma la que lo ha comprendido y lo ha estado encausando.

        Eliminar
      27. Bueno.. acá voy jajaja


        Ana.. todo depende como lo mires... ahí cambia mucho las cosas---

        Con que reglas lo midas. Personalmente, jajaj como ya sabes.., creo que es un muy mal desarrollo

        Pero, haz un ejercicio. que yo lo hice con personaje, que era malo y después bueno... y que era.. muuuy churro. tenía una amiga, que me decía esto es todo por la cara bonita---Y me reto verlo, al personaje de otra manera.. con mas años.. a ver que pasa.. Por que su teoría. es que cuando una historia esta bien contada y desarrollada, etc etc... no importa la apariencia del personaje (del actor) el mismo tema te lleva a quererlo, a tener las mismas sensaciones. Básicamente sientes lo mismo. Yo .. .. PERSONALMENTE. SI UNO COLOCA UNA CARA NO BONICA (EJ el original animado de peter pan --) no sale bien parado con el desarrollo de OUAT le ah dado-- si hook tuviera años físicos de 40 y pico.. y no es tan lindo(como colin.. ).. no le ira bien. Con ese desarrollo que plante a los two.. y sus escritores. TE la hago fácil.. coloca en vez a hook(colin) a barba negra.. a ver que pasa.. si sale ten bien airado .. si con el amor de barba negra alias hook y emma.. te resulta tan lindo.. mmmm déjame dudarlo ,,,... no sería igual.

        Yo si fuera CS.. me estaría quejando. del poco desarrollo y la falta de redención de hook.. por que la verdad... es un maquillaje lo que hicieron con el personaje, eso no es desarrollo.

        bue.. ya saben lo que pienso ..

        PD: que este pecado de maquillaje va en todos los sentidos en OUAT.. rumple tuvo uno en la T4 .. regina también.. los charmings... unos cuantos.. no se salvan . Es la solución por excelencia por parte de los creadores...

        Se que es una opinión impopular

        Eliminar
      28. Las apoyo chicas... Juzgarán todo lo que hace killiam... Si el hubiera sacado Excalibur se habrían creado grandes críticas hacia a él, pero como es Rumple (que por cierto se convirtió en un héroe de la noche a la mañana) Are you kidding me?!!! Eso si es redención ? (que no se malinterprete me gusta rumple como personaje... Para mi Robert y lana son los dos mejores actores de la serie) Jamás hook llegará al nivel de maldad que hizo rumple de todas las cosas que hizo rumple ni Regina, ni hook, ni zelena siquiera... Me gusta que tenga redención pero ya que juegan el poco desarrollo de hook no les parece que pasó lo mismo con rumple? En fin es el único comentario que haré... No debatire nada y no me molestara en responder nada más, creo que son pocos los que ven la serie para disfrutar y otros sólo para criticar... Jaja Saludos a todos

        Eliminar
      29. Mi traductor hace que repita cosas jajajaja era ya que juzgan mo que juegan jajaj Saludos!!

        Eliminar
      30. Action, conozco tu opinion sobre el pobre desarrollo de algunos personajes y se que Hook para nafa es tu favorito. Te lo respeto porque no es mi intencion aqui venir a obligar a los demás a que les guste lo que a mi me gusta. Cada loco con su tema...
        No creo para nada que Hook este redimido, le falta mucho para eso pero no por eso me niego a ver su esfuerzo tomando en cuenta lo que es, porque el ha hecho cosas buenas. Que no se las quieran reconocer es otra cosa.
        Ademas, creo que si hay un personaje del que sabemos muy poco de su backstory, ese es Hook.
        Entiendo que no te guste, a mi si, sera que me gustan los bad boys, no se. The heart wants what it wants!
        Saludos

        Eliminar
      31. Action, yo soy CS y te aseguro que no me quejo para nada, ni del desarrollo, ni de la redendecion, ni de la evolución, de Hook, de Emma y de los dos como pareja. Es más estoy encantada, por qué en la serie se están tomando el tiempo y poniendo bastante detalle en todo esto. No creo que de otros personajes se pueda decir lo mismo. Y te lo digo muy en serio, está todo en las escenas de la serie, capítulo tras capítulo, no me lo invento. Por eso estoy tan segura.
        Solo te podría dar la razón en ciertos puntos poco profundizados o en cosas pasadas por alto o no rematadas, que las hay en ellos y en todos los personajes. Pero nada de forma tan generalizada como tú lo expresas. CS no está mal hecho, no me canso de decirlo.

        Entonces por qué es una cara bonita su arrepentimiento es menos valido..venga ya...quién es feo en esta serie? Yo aún no he visto ninguno. Todo son caras bonitas, ellos y ellas. A qué viene eso?

        No me gusta comparar personajes, dudo que lo haya hecho alguna vez. En una serie coral como esta no vale la pena. Creo que cada personaje individualmente se le puede adorar y dar caña sin tener que hacer comparaciones con el resto para justificar sus acciones.
        Un saludo a todos.

        Eliminar
      32. Sara; you preach girl!!!
        Mas de acuerdo, imposible.
        Si el personaje de Hook estuviese mal desarrollado tan sencillo como que no tuviera sus fans, que las tiene y bastante, gustele a el que le guste y si no, a mirar para otro lado.
        Definitivamente en una cosa le doy la razon a Action: es cuestion de puntos de vista, de como de le mire al personaje. Cada quien tiene su gusto y ya.
        A mi me encanta con actor incluido y todo! Guilty as charge! Y soy CS shipper y de alli no me sacan. Cada quien que opine sobre sus gustos. Yo tengo los mios...

        Eliminar
      33. Por cierto Sara, te voy a recomendar para cuando tengas un tiempo libre, que entres en Youtube y tipeas Hook and Emma Wonder. Haz click en el video que sale Emma en blanco y negro. El video es una belleza, la cancion, perfecta. La baje y todo. Ver el vidro es morir de feels. Se lo recomiendo a todas lad CS. ;)

        Eliminar
      34. tranquilas .. :)

        jajaa que yo haciendo ese ejercicio,.. que me dijo mi amiga .. me jodió una telenovela jajajaja

        Solo digo... que si tu cambias actor del personaje ..por ejemplo, por el actor de barba negra, no te hubiera gustado... las formas de como se llevo a esa relación, y desarrollo de personaje.. Claro y aclaro.. esto es lo que supongo... tal vez, si te gusta.. no importa el actor se alindo o no.

        Si .. es verdad .. todos son lindos.. tal vez, no entra en cánones algunos, ejemplo bobby (aunque a mi me parece... que ta bueno de pintas pese a los años jajaja ) Pero también es verdad que hay gente, que no le gusta rumbelle por las edades que tiene belley rumple disparejas.. Que a mi ... la verdad no me molesta .. pero esta bastante bien o casi bien construido el rumbelle. Tiene algunos fallos... pero es consistente.. no puedo decir lo mismo CS.. por las razones, ya sabidas :) (quedo fino jaja quedo ?)

        Pero, si no lo puedes ver, de la manera qeu propongo.. pues esta bien.. Los gustos.. son diversos.. Gracias A Dios.. sino seria ... aburrido todo .. ¿o no? :D

        La tv serie.. pelis esta saturadas.. de este modelo de relaciones-:que unos lo ven bien y otros no.. y otros le es totalmente indiferente ...

        Personalmente,.. creo que cuando uno toma una decisión emocional, es difícil, cambiar de opinión ... tiene que venir de vos ese cambio (de idea). y no de otros, que te digan.. que debe de ser. Es un muro emocional... Y esta bien...

        Pero si haces el ejercicio. jajja de mi amiga. uf no acá OUAT, proba en otras series o pelis.. jajaa es horrible te derriba todo ajajaj.. creo que por culpa de ella.. me fijo tanto en el desarrollo personajes jajaja XD

        saludos para las dos

        Eliminar
      35. Ana! Gracias por la recomendación, es un vídeo que tengo en mi lista (muy extensa por cierto) desde hace ya tiempo. Es perfecto! Y ya puestos te recomiendo uno recién salido del horno, si te apetece echar una lagrimilla y ponerte los pelos de punta...ya sabes, los feels a muerte. Hook/Emma can you hold me? La canción es mi nueva obsesión. Se lo recomiendo a todo el mundo que le apetezca.

        Action, nooooo voy a poner en práctica tu ejercicio jajajajaj me quedo como estoy, gracias ;-)

        Eliminar
      36. Hay cosas en las que estoy de acuerdo con cada una, espero no olvidarme de nada.

        Pienso que tiene bastante razón Sara. Paquito debería haber ayudado por consideración a Bella, que tanto lo ayudó. Pero no se le puede pedir que no le tenga rencor a Rumple, ni que ese rencor no le nuble la vista.

        Tiene razón Natalia en decir que Rumple no fue el único culpable de la desgracia de los Charmings, nunca dije que lo fuera. Pero fue el iniciador y titiritero. Conoce la debilidad de las personas, y bien sabía que una loca rencorosa como Regina no se iba a resistir.

        Porque los defectos de ambos eran muy diferentes, pero igual de malos. Regina vengativa, podrida de odio, sádica, morbosa, enferma, con deseos de hacer sufrir, etc. Y Rumple sumamente frío, calculador e indiferente, como buen DO. Él tenía que venir a este mundo, le daba exactamente lo mismo que una niña tuviera que crecer huérfana, o cualquier cosa que la loca de Regina pudiera hacerle a la gente maldecida. Eso critico yo, que todo le daba igual.

        Por el tema del DO, es obvio que nadie era consciente de que Rumple estaba "maldito", pensaron que así era Rumple y punto. La única medianamente consciente era Bella, y un poco Regina.

        Luego, la belleza exterior no tiene nada que ver. Regina es muy hermosa y eso nada tiene que ver con lo malvada que era, que de hecho acabo de enumerar sus defectos.

        Hay una cosa que se nos olvida del chantaje de Paquito. Habrá sido asqueroso, repugnante y todo lo que quieran, pero empezó con un fin noble. Él vino con Elsa a pedir ayuda con el problema de Ingrid, Elsa muy nerviosa, y él "padrino mafioso" les dijo que no los iba a ayudar sin algo a cambio. Ahí es cuando Paquito empezó a chantajear. Si era gratis, Elsa se quedaba sin ayuda.

        Veremos qué pasa la semana que viene con el Héroe Exorcisado, y que bueno que no soy el único que repara en ello.

        Eliminar
      37. Lo voy a buscar Sara! Yo tambien tengo una buena lista y he bajado unas cuantas canciones porque son bellisimas! La verdad que quienes hacen esos videos son un@s PRO. Pero lo que mas dusfruto del video es que te ayuda a ver el crecimiento de esta relacion, su evolucion y eso hace que me encante esta pareja!
        Son lo max! :)

        Eliminar
      38. Action, dile a tu amiga que no te de mas consejos! Jajajajaja ;)

        Eliminar
      39. hay que pensar a distinguir rumple o DO rumple??

        por que lo de los charmigs y manipulación.. fue por DO rumple... no rumple.. De este /(rumple) saca la motivación, que es bae, recuperarlo.. Yo creo que es agenda del DO, los motivos...

        TEORÍA LOCA!!.. PERO LOCA DE VERDAD.!!. (producto de estado febril )
        Tengo una teoría del DO, de donde viene... su procedencia.. ...Y es de Hades. Este celoso de en poseer el mejor de los reinos.. y al no poder poseer el olimpus.. pues.. quiere el reino del hombre.. y para ello libero DO-- como su caballito de trolla... sembrando los cimientos para que el inframundo pase a nuestro mundo o el pueda entran al nuestro.. o algo así. Creo a Emma con un propósito.. para liberar las fuerzas.. y hacer un mundo sin magia su mundo jajajaj ESTA IDEA GANA POR LOCURA¿ a que si?

        Pd: jajaj Sí,...No quieres arruinar a tu personaje favorito... PUES NO HAGAS ESO QUE DICE MI AMIGA.. seguro lo logra... (por experiencia jajaja)

        Eliminar
      40. Ana .. es un buen consejo(el de mi amiga)... solo .. que tenes que estar dispuesta a ver... a tu personaje.. así.. y pues .. SÍ,.. TE LO ARRUINA.. claro, si esta mal desarrollado, etc etc.. sino.. pasa jajajaj

        mejor no lo hagas jajaja te lo digo por experiencia

        Eliminar
      41. Para mi está muy a la interpretación aun cuanto afecta el do a su huesped. En mi caso, considero a Emma y rumpel, personas, totalmente responsables de lo que han hecho hasta ahora. El do, para mi, es como lo que he visto en Emma, un diablillo que te indica que hacer, siempre aumentando la oscuridad, pero que podes elegir si hacer caso o no. Claro que te lo indica con manipulaciones que te hacen creer que es mejor su palabra que la de los demás, pero creo que sigue siendo responsabilidad de cada quien hacerle caso o no. Por eso lo de Henry, los charmings, me parece un poco una autodefensa de los sentimientos que tienen hacía Emma: "no es emma, no es mi mamá". Pero para mi Emma ha dejado bien en claro que ella es ella, que las cosas han cambiado pero ella sigue siendo ella. No hay ningun bicho garrapatero obligandola a nada.
        Ahora, lo que si creo es que Emma quiere o intenta, y no se si lo logre, engañar a la oscuridad, y para eso, se tiene que dejar llevar por ella, abrazarla, para que esta pierda atención sobre su huesped y su corazón. Y de esa forma, vencerla. Pero bueno, veremos si avanza por ese lado.
        Sobre Hook, me parece que su frase es correcta. Rumpel tuvo más oportunidades que nadie, todo el pueblo lo acepto una y otra vez. Inclusive después de cometer atrocidades como en la temporada 4. Normal que no lo tengan entre sus mejores amigos de facebook jajajajaja.
        Para mi, y como de esto no hay nada comprobado aun es teoría, Rumpel y Rumpel DO son la misma persona; asi como Emma y Emma DO. Lo que cambia es la situación, pero las personas, sus aciertos, sacríficios y también sus errores y maldades son puramente de ellas, dejandose llevar por la oscuridad que intensamente les cuestiona sus decisiones. Dudo que Merlin quisiera condenar humanos, sino más bien, mantener la oscuridad a raya confiando en el corazón humano. Pero bueno, de esto no sabemos aun.
        Saludos!!!

        Eliminar
      42. comprobado o no.. ambos emma y rumpel.., cuando están en modo DO, hacen cosas que no HACÍAN ANTES... actúan de manera diferente.. a su YO ORIGINAL.. algo de domino. o total.. DO debe de tener en su huésped...

        Creo que DO, le da la sensación a su huésped de turno que es dueño de sus actos, pese a todo... ese lado oscuro.. pero en realidad no lo es. Cuando lo deja, es por algo...

        No sé... a mi me dejo esa sensación.

        Eliminar
      43. Si, eso es obvio. Lo que cambian son los métodos para conseguir lo que quieren, cada vez mas maquiavelicos y rebuscados, al punto que solo ellos entienden lo que hacen jajaa. Pero es lo que digo justamente, la oscuridad va ganando lugar y el huesped termina cediendo a ella, abrazandola en algun punto. En el caso de rumpel fue casi instantaneo, probablemente por haber matado para ser dark one, en el caso de emma se demoró más. Pero aunque hagan esas cosas, Emma o Rumpel pueden evitar hacerlas, pueden negarse, como hizo rumpel cuando se sacrificó venciendo a Peter Pan. Dudo que el dark one haya sido superado entonces, ya que luego la oscuridad de rumpel aumentó aun más. Creo firmemente que la voluntad, es del huesped y la decisión final también, lo que si es distinto es que es dificil no dejarse convencer por la oscuridad que tanto te incita y te provoca, en el caso del dark one, infinitamente dificil.

        Eliminar
      44. También, puede ser por que emma no tiene maldad.. se la sacaron...el tema de lily bla bla jajaj


        mmmm no se.. mmmm
        con la muerte de Pan.. quien salio ganando?... tal vez era un obstáculo o un medio para DO.. puede que le de demasiada dimensión al tema DO... y después resulta ser .. jajaajajaj como ese humito negro que enfrentaron lancelot y su amada ajja reina ajena jajaj... Yo no sé,... espero algo más conspirativo, mas de dioses.. por eso de mi teoría loca.. que DO viene de los dioses de. hades para ser más exacta. Es una entidad, poderosa.. pero estoy segura que no sera eso.

        para mi los dos son iguales, pero uno tenia una motivación y el otro nop. mmm ES DO... pero todavía... hay que buscar las respuestas.. jajaja supongo que las darán jiijiji o no jajajaXD

        saludos

        Eliminar
      45. Ana sigues sin haber leído mis comentarios porque te he dado una lista de gente culpable de la orfandad de Emma y no has dicho nada. Si los demás hubieran actuado Emma habría tenido a su madre. No, RUMPLE NO TIENE EL 100%

        Lo de Ariel no se puede "zanjar" por la sencilla razón de que el sacar a Ariel de la botella fue algo involuntario. Para compensar a alguien por algo hay que hacer algo que implique algo de esfuerzo por tu parte.
        Y también está el hecho de que no ha sacado a Emma de su error. Emma y los demás creen que Ariel estuvo en Storybrooke y que Paquito la ayudo a encontrar a Eric. Eso es mentira.
        Y lo del chantaje una de las cosas malas del asunto es primero que lo usara para su propio beneficio (la mano), que vaya ahora de amigo de Belle cuando el sabía las mentiras de Rumple y no le dijo nada a nadie (si lo hubiera hecho habrían podido salvar a Emma en lugar de Elsa), que se pusiera en plan víctima por el chantaje,...Así que Paquito, por mucho que haga ahora, sigue sin haber zanjado esos temas. No digo que haga todo un monólogo. No hace falta. Sólo hace falta sinceridad con ciertas personas.

        Eliminar
      46. P.D Entiendo, vuelvo a repetir, que ninguno aprecie a Rumple
        Puedo entender que hasta disfrutaran interiormente de la situación que tenía (es humano ese sentimiento de "j***** c***ón) pero no hacía falta tener ningún aprecio para ir a por él. Recuerdo que corrieron a parar a Emma de hacerle daño a Cruella por miedo a que se volviera Oscura. Emma podía haber torturado a Rumple o algo peor hasta que le dijera todo lo que sabe del Dark One para saber por dónde pueden atacar los demás y luego matarle ¿no es eso algo para volverse más oscura?
        Decir que ningún villano llegará al nivel de Rumple es una descripción, no algo que se pueda cambiar. Tampoco debe ser algo para poner los actos de Rumple por encima de los de Regina por ejemplo. A Rumple nunca le hemos visto matar pueblos ni violar mujeres ni nada que otros han hecho. El perfil de Rumple como mago es más de "alquimista" que de "guerrero".

        Eliminar
      47. Rebbel, excelente interpretación del Dark One, Yo siempre lo he visto de la misma manera.

        Las acciones de Rumpel eran de Rumpel, influenciado y tentado por el DO pero suyas al fin y al cabo. Si Emma ha cedido a la obscuridad es por decisión y a menos que tenga un plan oculto, es muy difícil de justificar su comportamiento.

        Eliminar
      48. muy buena reviw nhgsa, da gusto leerte

        Eliminar
      49. Nhgsa, pues tocará esperar para ver una resolución a lo crímenes de Hook para satisfacer a los que no veis estos temas más o menos zanjados. No creo que eso vaya a pasar por qué en la serie no hay tiempo para que los villanos pidan perdón o den explicaciones. No hay tiempo para Hook, no hay tiempo para Regina y no hay tiempo para Rumple. Así que creo que muchos temas se van a quedar así, con las posibles redenciones de cada uno para que el espectador se quede más o menos satisfecho con los personajes encontrando paz y nuevas oportunidades.
        Por mi parte me gustaría ver los arrepentimientos más claros, eso seguro. Pero no voy a crucificar a Regina, ni a Rumple ni a Hook si vemos en ellos un cambio a positivo por las razones que sea. Aceptó que muchos temas no se van a resolver de forma tan clara y punto.
        Voy a hacer como que no has dicho lo de violar mujeres...por qué tela con el tema y por qué no vale la pena. Detestar a un personaje tanto...no vale la pena. Un saludo.

        Eliminar
      50. no hay tiempo para villanos pero hay tiempo para setas.

        Eliminar
      51. Y dónde salió que Hook violó a alguna mujer??? que matara gente, si...el mismo lo ha admitido, pero ¿violar?, lo siento, no he escuchado y menos visto algo de eso en la serie. Para empezar, Hook es un hombre apuesto y mujeriego, no necesitaba llegar a eso. ¿Cómo lo encontró Emma en la taberna en el viaje al pasado en SB? Rodeado de chicas. Como mucho, conseguir con una prepago como se la dieron sus mates en el 3x17, pero ¿violar? Una cosa es que no les guste el personaje, chevere, pero sean objetivos.

        Eliminar
      52. Exacto Giste, solo hay tiempo para setas. Ana, por favor, no...este tema no otra vez. Por la salud del blog. Saludos.

        Eliminar
      53. no, solo necesita emborracharlas, haz caso a sara y deja el tema.

        Eliminar
      54. Disculpa Sara, es que lo leí y casi que me da un infarto! jajajajajaja pero peace! las opiniones de cada quien son subjetivas y no se van a cambiar.
        Saludos

        Eliminar
      55. No hay que disculparse Ana. Todo este tema tiene origen en una guerra de Ships en los medios sin sentido. Muchos se cogen a estas ideas como clavo ardiendo y es una pena.

        Eliminar
      56. Lo de violar no iba por Hook sino por el tema Regina-Graham.

        Pero por otra parte Hook era un pirata. Emborrachar a mujeres para acostarse con ellas tampoco dice mucho de él.

        Eliminar
      57. Ok, Paquito ya no hace eso. Ese es un tema zanjado. Sin problema.

        Por otra parte que se me diga que no soy objetiva cuando se está exculpando al hada azul, Archie y Gepetto de la orfandad de Emma es cuanto menos curioso...

        Eliminar
      58. Nsgha, te pido perdón mil veces por malinterpretar tu comentario. Gracias por contestar.

        Eliminar
      59. Disculpa Natalia, lo de "subjetivo" no iba por lo del hada azul, etc etc, iba por lo de Hook. Pero tranquis, lo dejamos hasta alli. ;)

        Eliminar
      60. Era obvio que ésta iba a ser una semana movida entre Pro-Rumple y Pro-Paquito. La semana anterior estuvo bastante tranquila, las opiniones del capítulo fueron casi unánimes.

        Yo en este caso le doy la razón a Natalia. Se necesita ver en pantalla que Paquito zanje toda esa suciedad de bajo la alfombra, es lo justo. El tiempo se encuentra Sara, cada tanto los Two van mechando espacios para cosas como Regina disculpándose con Bella, Rumple con remordimiento, Paquito admitiendo lo de Rumple humano...Querer es poder, dos minutos de un capítulo con Paquito disculpándose de algo son fáciles de conseguir.

        Aún así coincido con las CS en que ha hecho sus progresos y a veces no se le valoran.

        Eliminar
      61. Por cierto action, al hilo de tu teorica loca de que la oscuridad proviene de hades, todos sabemos que al DO le gusta hacer tratos, y...a que otro personaje de disney relacionado con el inframundo le gusta hacer tratos??? A HADES.

        seria genial que tu teoria se cumpliera action.

        Eliminar
      62. True, No Termino De Entender Cómo Es Que Te Das Cuenta De que Rumple Tiene Remordimientos Por Todo Lo Que Hizo Durante Su Etapa De Dark One, Pero Sin Embargo Niegas Su "Evolución" Y Que Al Quitarse A "La Garrapata" De Encima Pueda Volver a Ser La Persona Que Fue Antes De Convertirse En Dark One...o.O

        Es Decir, Lo Hemos Visto Explicando Que Mientras Estaba En Coma "Deseaba Morirse y No Se Veía Digno De Seguir Viviendo..." Porque Reconocía El Daño Que Había Hecho...¡¿De Verdad Estás Esperando Que Haga Bando Por Storybrooke Pidiendo Disculpas a To Dios...o.O?! ¿Lo Ha Hecho Regina...o.O? ¿Lo Ha Hecho Paquito...o.O? Bueno, Regina Por Lo Menos Está Haciendo Un Montón De Cosas Para Ayudar a Los "Heroes", Pero Paquitoooooo...¬.¬

        No Sé, No Se Está Diciendo Que Ahora Que Rumple Ya No Es El Dark One Quede Olvidado Todo Lo Que Hizo, Ni Mucho Menos...o.O Pero SÍ Que Se Comprenda Que Estaba Bajo Una Maldición Que Lo INDUCÍA A Hacer Esas Determinadas Cosas, De La Misma Manera Que Ahora las Está Haciendo Emma...o.O ¿Qué Maldición Tenía Regina Encima Para Mandar Matar A Poblados Enteros...o.O? ¿Qué Maldición Tenía Paquito Para Ser Un Pirata Sanguinario...o.O? Esto Es Algo Que Vengo Preguntando Desde al T2, Y Sigo Sin Respuestas Coherentes...¬.¬


        P.D.- *OJO, Aun Tenemos Que Ver Cómo Desarrollan Al Personaje de Rumple Ahora...Aunque, Como Les Decía El Otro Día A las Chicas, Yo Apuesto Por Que Llegado El Momento, Regina Hará las Paces Con Rumple Y Le Quitará La Cojera Con Magia...^_^ *

        Saludines Dearie...;D;D;D

        Eliminar
      63. Bueno, la maldad de Paquito y Regina son casos apartes y el post se haría muy largo, así que voy con Rumple.

        Yo lo único que dije de su evolución es que no me termino de creer que ahora de repente vaya a ser un santito. En mi propia review lo explico mejor, y en un debate con Rebbel y May más abajo. Sino me repito mucho.

        Yo de Paquito pienso parecido a ti. De Regina, que si bien no se la pasa pidiendo disculpas por lo menos repara con buenas acciones. Rumple tiene que hacer o una o la otra, pero le valoro las cosas que dijo en este capítulo.

        Si ves mi review verás que no todos son golpes, algunas flores le tiro a Rumple.

        Perdón si parece que te hago mudarte, pero sino me reitero mucho en lo mismo.

        ¡Besos, suerte!

        Eliminar
      64. Te He Leido Ahí Abajito, Por Eso Te Lo Comentaba...;P

        NO Es Cuestión De Que "Ahora Vaya a Ser Un Santito...", Sino De Que Quizás Siempre Lo Fue, Pero Su "Complejo de Cobarde" No Le Dejaba Sacar Esa Faceta de Heroe Que Ha Demostrado Ahora, Y Que Dio Destellos De Existir En Varias Ocasiones, Como Por Ejemplo Cuando Se Sacrificó Por Todos Los Habitantes de Storybrooke, Aun Cargando Con La Maldición Del Dark One, Que Eso Ya Es Decir...;P ;D

        Yo Personalmente No Lo Veo Tan Descabellado Si Miramos Los Antecedentes Que Ha Tenido...o.O ¿Que En Este Capítulo Lo Hemos Visto Salir Corriendo Y Dejando A Todo Storybrooke En Las manos De La Darkmionera...? SIP, Pero También Lo Hemos Visto Crecer y Recapacitar ( Y Hasta Ser Repetitivos...o.O), Y Eso Es Una Gran Evolución Dentro De Un Personaje, Cosa Que No Hemos Visto Con Otros...¬.¬

        Besotes Dearie...;D;D;D

        Eliminar
      65. Siguiendo el hilo de lo que comenta Ali quiero pensar que el haber sacado Excalibur y haber recuperado el corazón de Mérida gracias a sus conocimientos de la maldición les sirva a los héroes de prueba suficiente para al menos escucharle y tomar en consideración las cosas que diga en cuanto a como enfrentarse a lo que Emma les tenga preparado.

        Este capítulo no ha querido, en mi opinión, que pongamos a Rumple como un superhéroe más grande que Charming. Simplemente ha mostrado que con esos dos actos Rumple ha firmado, por así decir, su pase de entrada en el grupo de los héroes. Pero queda claro que tras esos actos tendrán que venir más. No sé si me explico.

        Eliminar
      66. Por Supuesto, Dearie...;D Yo Tampoco Estaría Satisfecha Si Se Marcaran Un Paquito 2.0 Con Rumple Y Le "Regalaran" Una Redención Gratuita...¬.¬ Pero Después De Lo Que Han Maltratado a Este Gran Personaje, Esto Es Una Gran Oportunidad Para Reencauzarlo y Darle El Desarrollo Que Realmente Se Merece, Tanto a Rumple Como A Belle, Y Que Espero Que Hagan a Partir De Ahora...^_^

        Eliminar
      67. Bueno, viendo el capítulo de nuevo, tal vez me equivoqué con lo de santito. Al final demostró carácter plantándole cara al nuevo DO, y demostró nobleza en pedir ayuda para Mérida y sus hermanos.

        Pero también demostró un poquito de soberbia, de estar disminuido casi se pasa al otro costado. Amenaza a Emma con que ninguno de los héroes es él, y eso es un poco creersela. Está enojado porque casi le matan a la mujer, pero él en ese estado mucho no puede hacer contra Emma. Además, como decía abajo, es incongruente que la amenace si supuestamente es inocente ella.

        O por el contrario, la amenaza porque sabe que el DO aconseja y el huésped obedece o no, y sabe que Emma obedeció adrede. Pero entonces él también obedeció adrede en su momento.

        Abajo la sigo.

        Eliminar
      68. True, es llama la atención ese cambio de actitud en Rumple. Pasó todo el capítulo lleno de miedo, escondiéndose, temblorudo y tratando de huir de SB y le ha tocado a Belle convencerlo de lo contrario y de que su vida se vea en peligro para que reaccione, y de repente va y se le planta a DarkEmma como si fuese Mr. Gold; amenazante...muy bipolar la cosa...
        Me parece bien que Rumple en algún momento debía convencerse que si puede ser valiente, pero que pase de 0 a 100 frente a una persona con poderes que de un pestañazo lo podia aniquilar...Porque una cosa si te digo, después de esa amenaza, salió vivo porque Emma no es tan Dark como se piensa. Con haberle sacado el corazón y estrujárselo tenía...La está contando de milagro...

        Eliminar
      69. Eso es lo que más me molestó del episodio, que Rumple pasó de 0 a 100 en uno minutos. Pero esperaremos para ver cómo se comporta en los siguientes episodios.

        Eliminar
      70. mmmm a mi me da miedo mmm ..por que con estos escritores a demostrado.. que pasan de 0 a 100 ..y después sentido contrario de 100 a 0, no tienen un proceso intermedio... a mi eso me asusta para el caso de Rumpel. Que metan la pata, que lo hagan cobarde nuevamente,... o peor. que lo hagan malo..mmm tal vez este ultimo no. Pero el dudar de ayudar o no... o el escapar.. puede pasar.

        ME da miedo... muucho miedo..

        cruzo todo los dedos, para que lo hagan bien ... porfiss :)

        Eliminar
      71. Esto que voy a comentar lo voy a decir muy en serio. No quiero generalizar pero tampoco nombrar a nadie en concreto por qué los comentarios en este hilo son muy variados y todos muy válidos. Vivan los gustos y los colores!
        No entiendo, de verdad que no entiendo muchas veces la vara de medir que usáis con los personajes. Al igual que no puedo entender cómo se están haciendo las comparaciones de las redenciones en los villanos.
        Primero, por qué los comparáis? Y lo que es peor, por qué los comparáis para hacer diferencias de nivel entre ellos?
        Una cosa son los paralelismos que se puedan ver en la serie, paralelismos que se usan tanto para cosas buenas como para cosas malas en diferentes personajes para tratar temas morales y diferenciar por qué una acción o otra en las evoluciones de los personajes.
        Pero otra muy distinta es hacer comparación entre ellos, sobre todo para justificar algo que el personaje de turno a hecho mal por encima de otro, en beneficio del que a mí me gusta.
        Cada personaje es individual, con carácter individual, historia individual y desarrollo individual.....y mientras tanto todo esto se va mezclando con unos y otros para elaborar las tramas. Cada cual en su tiempo y en su historia.

        Pero aquí todo se mete en el mismo saco, villanos con características diferentes y actos diferentes se les compara hasta niveles absurdos. Y villanos comparados con heroes hasta niveles más absurdos todavía.

        True, ojalá todas las dudas y todas las cosas que dejan a los que vemos la serie fueran resueltas de forma clara y satisfactoria. Pero me temo que muchas cosas no las vamos a ver ....motivo para seguir debatiendo.

        No sé cómo ha quedado este comentario, si bien o mal, pero lo dejo. A lo mejor es que estoy un poco quemada. Un saludo a todos.

        Eliminar
      72. Yo estoy de acuerdo contigo Sara, por lo menos en la comparación entre héroes y villanos. Ejemplo inventado: en el mismo capítulo Snow dice una frase muy inoportuna, y Rumple mata 3 personas. El tema de la semana es la frase de Snow y no el triple homicidio de Rumple. Cosas como ésa siempre me han molestado.

        Pero también debes entender que a veces, sobretodo con los villanos, las comparaciones son inevitables. Yo coincido con todos los que dicen que la redención de Regina es infinitamente mejor que la de Paquito. Pero también hay que decir que la Reina era mucho más malvada que el capitán.

        Por poner ejemplos digo.

        Eliminar
      73. Por esa razón, True, no son comparables, porque cada héroe y cada villano ha tenido su propio recorrido en la serie.

        Como dice Sara, se pueden establecer paralelismos, pero comparar a unos con otros muchas veces no tiene sentido

        Eliminar
      74. Sara, son precisamente las diferencias de nivel que muchos llegan a hacer las que hace que surjan las comparaciones. Por ejemplo con Rumple y Regina. Aún a día de hoy se llega a exculpar a Regina de sus actos sólo porque su maestro fue Rumple. Personalmente tanto Regina como Rumple son villanos. Los dos han cometido maldades y los dos tienen que redimirse. Pero hay muchos fans que ponen a Regina como más excusable y a Rumple no, únicamente por el hecho de ser Dark One. En mi opinión eso no es justo. Si alguien hace una maldad con conciencia, voluntad y en libertad tiene que pagar sea el Dark One, sea la Evil Queen, sea el vecino de enfrente. No sé si me explico. Y por eso hay tantos debates porque los fans de Rumple debemos estar recordando cosas como que él nunca le quitó el libre albedrío a Regina o que hay más responsables tanto en el tema de la maldición como el de la orfandad de Emma.

        Otra injusticia, a mi modo de ver, que se comete es que ya no se culpa a Regina de cosas como la maldición por las cosas buenas que ha hecho. Soy la primera que reconoce que Regina ha recorrido un largo camino y ha hecho cosas para compensar su turbio pasado. Pero si hay que reconocer eso ¿por qué se le sigue culpando a Rumple de cosas como la maldición? ¿El viaje a Nunca Jamás y el sacrificio por matar a Pan no suponen al menos algo de pago por cosas pasadas?

        Eliminar
      75. True, ya sé que el ejemplo es inventado pero en mi caso por ejemplo juzgaría ambas cosas. No me considero alguien incapaz de reconocer las maldades que hace su personaje favorito.

        Eliminar
      76. Yo personalmente no pienso que Rumple haya sido el culpable total de esas cosas. Pero fue el iniciador y el que plantó la semilla, por eso le doy un poco más de peso que al resto, que no total.

        Lo de la maldición, por ejemplo, lo saqué a relucir para hacer entender por qué los Charmings reaccionan así con él, aparentemente aún hoy. Pero si la ocasión lo amerita, no tengo problema en sacar a relucir algo de Regina o de otro. No es sólo con Rumple la cosa.

        Eliminar
      77. Lo sé Natalia por eso te he tomado de ejemplo la otra vez.

        Eliminar
      78. A eso me refiero, Nsgha. El ejemplo que has puesto es perfecto. La redención de Regina está ocurriendo de tal forma que se ve ligada a Rumple por su empeño en culparle de convertirla en monstruo. De esto se puede hablar sin problema, si te parece bien o mal.
        Pero comparar a ellos dos por ejemplo que si uno a matado a más o el otro hizo aquello para beneficiar o undir por qué es mi personaje favorito es lo que me sobrepasa.
        Su historia está unida en la trama, pero su arco de redención es único en cada uno. Para mí bueno en los dos de momento. Rumple con su heroísmo exprés por qué siempre han mostrado al Rumple héroe mientras estaba maldito y no lo he visto fuera de lugar en este capítulo y Regina con su redención más larga y más elaborada con más tiempo y más escenas y todavía en proceso.
        Esto es exactamente a lo que me refiero. Pedir que un personaje haga esto o lo otro por qué en el momento de turno otro personaje está peor o mejor en la historia me parece una pérdida de tiempo por qué no pueden ir todos a la vez en sus historias.
        Cada cual que aguante su vela, como se dice, no? Un saludo.

        Eliminar
      79. Tienes razón Sara, cada personaje es distinto y tiene sus circunstancias muy únicas lo que hace que no debamos compararlos entre si, porque simplemente son diferentes, con pensar y reaccionar diferente...
        Ya lo he dicho en otras oportunidades; me gusta la serie y disfruto de TODOS los personajes. No quisiera que mataran a ninguno porque todos aportan a la trama.
        Esta semana ha tocado hablar del Rumbelle por el capitulo. No tengo ningún problema con ellos, ni con Rumple en lo personal. Me gusta el personaje, disfruto el Rumple DO, es lo mejor. Y fijate que se han establecido compraraciones entre le DO de Rumple y el de Emma, y si bien es cierto que la influencia de la oscuridad está presente en el accionar de ellos, sus personalidades son distintas; Rumple sarcástico, con un sentido del humor negro que me encanta y Emma, fría, calculadora, por eso ese pelo blanco gélido...cada uno es diferente en personalidad y como ya comentaste, hay que esperar que termine de desarrollarse la trama sobre ella para ver en qué termina todo.
        En fin, me gusta el personaje de Rumple y no tengo nada en contra de él, a pesar de las cosas malas que ha hecho como DO, como no las tengo en contra de Regina o Zelena o Pan. Todos me gustan.
        Se puede hablar sobre la escritura o desarrollo del personaje porque cada quien tiene su punto de vista y se le respeta. Ahora, en lo personal, no me gusta por ejemplo, para justificar las malas acciones, traer a colación la de otros personajes. Los trato de manera individual. esta semana tocó hablar de Rumple y doy mi opinión personal que puede o no gustarle a los demás. Puedo debatir con el que quiera y trato de hacerlo de la mejor manera posible aunque confieso que a veces me apasiono, Sorry! Pero voy a tratar en lo sucesivo de ser más controlada porque no me gustaría que nadie se ofenda o se moleste por un comentario mio. Para nada es esa mi intención.
        Saludos.

        Eliminar
      80. Está claro que Rumple ha hecho más maldades que Regina por la sencilla razón de que Rumple ha vivido más tiempo. Pero a la hora de mirar, por ejemplo, los asesinatos que lleva cada uno a sus espaldas yo veo asesinatos sin más. Otros ven asesinatos para Regina y superhipermegacrueles asesinatos por parte del malvado-asqueroso-demoníaco Rumple por el simple motivo de ser Dark One. Y a lo mejor se están comparando actos que han ocurrido del mismo modo (aplastar un corazón) Es decir no se mira el acto sino que uno tiene más magia que otro. Eso es algo que también me molesta muchísimo. Ya sé que Rumple mató a los soldados con la daga digo solo para equiparar actos ocurridos del mismo modo.

        Si la última parte lo dices por mi crítica de "debieron ayudar a Rumple porque salía más rentable" sinceramente lo he dicho pensando en cómo actuaría yo. Todos estamos de acuerdo en que lo mejor para atrapar a un delincuente es conocer su modo de pensar para adelantarse a sus actos. Rumple puede ofrecer eso. Pero en la escena dejaron a Belle como si lo que estuviera diciendo fuera algo irracional y únicamente movido por su amor a Rumple. Eso es algo que no me gustó. Por lo menos debieron haberse tomado unos segundos para valorarlo. Entiendo que no le aprecien, vuelvo a repetir, pero Rumple ha demostrado que les puede ser útil. Mi esperanza es que se enteren los héroes de lo que Rumple ha hecho y que eso les haga volver a escucharle como lo hacían antes cuando era Dark One y explicaba cosas relativas a la magia.

        Eliminar
      81. Hola otra vez Natalia! sabes? en mi caso particular, no hago ese tipo de distinciones, que uno mató más que otro o si lo hizo de manera más sanguinaria. Para mi, todos son villanos por igual. La diferencia es que algunos quieren cambiar (Rumpel, Regina, Hook) y otros no (Cora, Pan y Zelena hasta los momentos).
        Sobre que debieron atender el pedido de Belle, tienes toda la razón. No me gustó que trataran a Belle así, que ha sido tan incondicional con todos.
        Y estoy segura que este grupo más temprano que tarde se dará cuenta que Rumple es un factor clave en cómo lidiar al DO. Pero tampoco era para que desecharan la opción de Merlin como pretendía Belle. Ni tan calvo ni con 2 pelucas! Debieron formar 2 equipos y cada uno dedicarse a cada opción : buscat a Rumple y a Merlin.

        Eliminar
      82. A ver, quien es más malo o menos malo. Es, ... en algún nivel es subjetivo, por más que utilices la misma regla o vara que medís, es el cariño o la antipatía que tenes con un personaje, puede dominar ... a veces uno logra hacer una gran separación de lo que le gusta y los actos ¨malos¨ del personaje (que le gusta)... Personalmente creo que los fans de este blog de Rumpel.. son los primeros,... en decir, esto que hizo esta mal. En la temporada 4 paso.. y fueron uno de los primeros en decir, sus actos malos.. etc etc

        Comparaciones.. bue.. yo que se... pero a mi siempre me quedo una duda..¿ Dark one, es una maldición ? digo ser DO no es estar maldito?... esa para mi es la gran diferencias con respecto a los otros villanos ej regina, ella elgio ser evil queen,.. por más, que es cierto, que rumple la manipulo... para serlo.. pero no la orillo a serlo, Uso sus temores y sus rencores.. no se justifica rumple su acto.. pero ... La diferencia es que regina no esta maldita como lo son los DO,... ahora es emma DO,.. mmm

        mmm no sé.. creo que cada uno vera, distintas.. cosas... y no por ello este mal.


        jaja tal vez, este coments.. este demás... por que ya lo dijeron todos antes, y mejor .

        saludos

        Eliminar
      83. Quiero dejar claro que mi comentario no ha sido ha raíz del comentario de nadie, ni de ningún comentario de ninguna escena de este capítulo.
        Sobre la famosa escena de la oficina, ha quedado claro lo que todos hemos pensado, se ha debatido y todos contentos, hay diferentes puntos de vista. Eso es bueno.

        El comentario ha sido más que nada por una sensación generalizada que se produce en el blog continuamente. Comparaciones, sobre todo con los tres villanos de tanta polémica, Rumple, Regina y Hook. Aunque otras veces son también otros los implicados, como los héroes contra los villanos.

        Bueno, lo que pienso, como ya he dicho. Los paralelismos si valen, por qué la serie misma los establece. Comparaciones, no valen, o por lo menos no hasta cierto punto.

        Eliminar
      84. EJEM...True, ¿Quieres DeCir Que YO No Reconozco Cuando Rumple Se Ha pasado Siete Pueblos...? Es Que Quiero Que me Lo Digas a la Cara, Sabes...

        Eliminar
      85. el problema de esta serie es el mismo que el cometen algunos pintores principiantes que carecen de teoria del color.

        y cual es ??? os preguntareis, bueno si no es lo preguntais os lo voy a contar igual, que ando aburrida.

        el problema de esta serie es que aclaran a los personajes con blanco y los oscurecen con negro.
        pues claro, que tonteria, como lo van a hacer si no, direis.
        os invito a hacer una prueba, cojer un bote de tempera roja (REGINA)
        poner un poco de rojo y aclararlo con blanco, el rojo se ira aclarando en tonos cada vez mas rosados, mas pastel.
        poner otro poco de rojo y oscurecerlo con negro, el rojo se ira tornando mas oscuro, pero sera un rojo negruzco.
        y ahora coged otro poquito de rojo y aclarad un poquito con blan y luego oscureced otro poquito con negro, y otro poquito con blanco y otro poquito de negro, al final quedara un grisaceo rojizo sucio y feo.
        sin embargo si aclaramos el rojo con amarillo, iremos consiguiendo tonos rojos mas claros que el anterior pero sin que el rojo pierda viveza (osea que no se convierta en un rosa)
        y si oscurecemos con azul, iremos consiguiendo toda la gama de granates y morados.
        vaya rollo nos has metio giste, que tendra que ver esto con ouat.
        ya va..., ya va...
        bien cojamos a regina(para que nadie diga que no critico mi personaje preferido)
        ohh soy la savior, que buena soy, voy a salvar al pueblo, viva yo, y mira como rompo las maldiciones del DO, toma ya( aclarado con blanco)
        si rumple muere es un riesgo que tenemos que correr, tengo cosas mas importantes que hacer que ir a salvarlo(oscurecido con negro)
        y esto hace que regina pierda su rojo y se convierta en un gris feo, porque regina solo por el hecho de que emma lo tenia retenido deberia haber mostrado interes en buscarlo.
        que creiais, que paquito se iba a librar? pues no.
        no emma, yo fui el villano, rumple solo era un pobre hombre que luchaba por su familia( aclarado con blanco)
        el cocodrilo ya tuvo demasiadas opurtunidades (oscurecido con negro)
        por que? porque emma no te esta pidiendo ayuda para el cocodrilo DO, te esta pidiendo ayuda para eso pobre hombre al que reconociste hace dos capitulos que humillaste cuando fue a luchar por su familia.
        y asi con todos los personajes, asi que hay unos charmings, que en vez de ser un amarillo (mas claro o mas tirando a ocre) son un grisaceo amarillento sucio, y podria seguir poniendo ejemplos y me tiraria toda la noche, pero como me tengo que ir a matar a Archimonde si eso ya lo dejo para otro rato.

        Eliminar
      86. ¡¡¡¡BRAVO, GISTE...BRAAAAVVVOOOOOOO...!!!! **DOS HORAS DE APLAUSOS**

        P.D.- Sé Que Cuando Has Dicho "Porque Emma No Te Está Pidiendo Ayuda para El Cocodrilo..." Has Querido Decir "Belle"...;D;D;D --EXCELENTE EXPLICACIÓN, DEARIE...^_^ --

        Eliminar
      87. es que no estoy acostumbrada a los post largaos jiji, gracias por la correcion, que si tengo que borrarlo y escribirlo otra vez me muero

        Eliminar
      88. VIVA LA TEORÍA DEL COLOOOOR!!!

        SIEMPRE EXPLICA TODO..JAAJAJ

        muy bueno giste.. mejor explicación, de los personajes grises (en esta serie) no podía ser.. EStos son lo personajes grises que nos vende la serie.. es un gris sucio.. a mas no poder. entre negro y blanco agregando.. Los two no son artistas.. TU ERES UN ARTISTA GISTE !!


        Mmmm alguien que se lo pase por twitter, a los two jajaj

        saludito

        Eliminar
      89. Giste, Y? Con todo este comentario tan bonito de colores y para mí un fantástico resumen de lo que es cada personaje en la serie, no estás incluyendo ninguna comparación.
        Lo que quiero decir que tu comentario me viene al pelo. Y es lo que yo considero una reflexión muy sensata por tu parte.
        Mi problema con todo este rollo es la comparativa del todo por el todo. Si los comentarios sobre los personajes se hicieran como tú lo acabas de hacer, por mi perfecto. Pero todos sabemos que no es así.

        Eliminar
      90. porque al haber perdido los personajes toda la esencia de lo que son o lo que deberian ser, no se pueden defender ni criticar esos personajes con argumentos razonables, ya que no actuan como deberian actuar porque han perdido totalmente su esencia.
        solo queda el no me gusta o el me gusta, que es basicamente es lo que hacemos todos y cuando digo todos digo todos.

        Eliminar
      91. Nooooo, eso sabes muy bien que no es así. Que todos leemos y entendemos.

        Eliminar
      92. Giste, disculpa, cómo que no se argumenta??? Hoy he leído muchos argumentos para explicar el personaje de Rumpel. ;muy válidos por cierto. Como también lo es que comentan lo que no les gusta de cómo le desarrollan el personaje, pero en líneas generales, hoy ha habido mucho debate argumentado sobre el accionar de Rumple como DO vs Rumpel-no-DO. Hasta explicaron la "teoria de la garrapata". Eso es argumento.
        Cuando a mi me toca defender a Hook, yo trato de argumentar su proceder. Puede que no estés de acuerdo, que no te guste el personaje, pero eso no quita que yo SI esté argumentando algo. Que difieras es otra cosa.
        Por mi parte, yo si creo que argumento lo que digo.

        Eliminar
    4. Bueno, voy aprovechando mientras el crack se renderiza para comentar este capitulo, que la verdad ha estado bastante mejor de lo que esperaba.
      Antes que nada, y como a mi las cosas me entran por los ojos, voy a señalar lo guapa que estaba Emilie de Ravin hoy. Muy guapa si señor, aunque parece que hoy el episodio traia varios chulazos xD.
      La verdad es que los capitulos de Bella me suelen gustar (creo que el 4x06 seria el unico que medio salvaria del arco de Frozen :S) y este no ha sido una excepcion. El TeamWork que ha hecho con Merida ha sido genial, como cerebro y fisico complementados, y ademas (esto es merito de los de fotografia) los paisajes y escenarios naturales han sido TOP TOP TOP. Que salgan mas a la calle y se dejen de tanto croma.
      Los hermanos de Merida... Mmm... Que edad se supone que tienen? Que me den algo de lo que coman para que en el colegio me dejen de confundir con un alumno xD :( Aunque ya puestos a seguir una dieta prefiero que lord Maziso me cuente que ejercicios hace hahahaha, la madre del cordero, todo el rato pensando en Laura y Sasi y en lo que les estaria gustando el señor xD.
      en resumen, que esta trama de rescate me ha parecido mucho mas potable que la peli de Merida, la cual cuando vi segui a fuerzas porque me aburrio lo indescriptible.
      Sobre la historia en Storybrooke, por fin han descubierto que Arturo es malo, aunque no se han sorprendio lo que yo esperaba (supongo que los guionistas no tenian imaginacion para que las reacciones en el flash back y en la actualidad no se "copiasen". He ahi el problema de tanto borrar memorias y contar historias paralelas). Mientras, Merlin le recuerda a Emma su pasado de pedobear, lo que no importa, porque ya llega RUMPEL PENDRAGON a sacar Excalibur. Que pasara ahora? O.O
      #RumbelleHaMolado #EmeritaAugusta #MerlinPedobear #ArturoLesHaTocadoLaSeta

      Ranking:
      EMMA // +1 (3) // La verdad es que hoy me ha gustado como ha estado. The Dark Swan is the best y la escena con Zelena ha sido TOP TOP TOP.
      BLANCA, DAVID, REGINA y GARFIO pierden un punto por dejar tirada a Bella y no darle nada de ayuda.
      BELLA // +2 (3) // Por buscarse las habichuelas (ah no, que no quedan xD) tanto en el flash back como en Storybrooke.
      EMERITA AUGUSTA // +1 (4) // Es que esta chica es genial, genial y genial. Mira que me daba miedo que la trajeran, pero esta demostrando ser un personaje efervescente que puede tener escenas con casi cualquiera.
      ZELENA // +1 (3) // Una crack, como siempre. Espero que no cambie nunca.
      ARTURO // +1 (-1) // Su torpeza ha ayudado a los heroes. Bien por el.

      Merida se pone primera.

      Este capitulo lo pondria un peli por debajo de The Dark Swan. 7'95.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Se me olvidaba. El cambio drastico de Rumpel a heroe se me ha hecho demasiado forzoso. Como dice Rebbel, Bella deberia de haber sacado la espada xD. #BellePendragon

        Eliminar
      2. Cierto, en este capítulo Emilie estaba bellísima, más que de costumbre, que ya es decir.

        Lana, en cambio... una belleza como la suya no necesita de tanto maquillaje, se pasaron con la sombra de ojos.

        Eliminar
      3. Peter solo para decir.---

        Qué crack!!! con tus crack´s :)

        Genial!!!

        Eliminar
      4. No puedo dejar pasar ésta oportunidad: me resulta un poco enfadoso el tono que usa Emilie algunas veces...

        Pero creo que HAY POCAS MUJERES EN EL MUNDO TAN GUAPAS COMO ELLA.

        ¡Por las zapatillas cubiertas de ceniza del inframundo de Cora! ¿Es real que no era ése su cabello? ¡le queda perfecto ése estilo, además está más delgada y tiene unos hoyuelos preciosos!
        ¡Sus ojos brillan de un modo, aún más extraordinario, que de costumbre!
        Y esa actitud... Mira que correr por ahí con esos (citando a RumpleDarkTutorial): "Tacones poco prácticos", hacer magia, psicoterapia inversa y empatía nivel Teresa de Calcuta. Todavía no han inventado un hechizo que nuestra Belle no pueda hacer... Esperen, cita equivocada.
        En definitiva
        #BellePendragon es lo inn
        #HeroesAbajo #BelleNewApprentice
        #BelleParaAprendiz
        #BellermioneGranger rules

        Eliminar
      5. No puedo dejar pasar ésta oportunidad: me resulta un poco enfadoso el tono que usa Emilie algunas veces...

        Pero creo que HAY POCAS MUJERES EN EL MUNDO TAN GUAPAS COMO ELLA.

        ¡Por las zapatillas cubiertas de ceniza del inframundo de Cora! ¿Es real que no era ése su cabello? ¡le queda perfecto ése estilo, además está más delgada y tiene unos hoyuelos preciosos!
        ¡Sus ojos brillan de un modo, aún más extraordinario, que de costumbre!
        Y esa actitud... Mira que correr por ahí con esos (citando a RumpleDarkTutorial): "Tacones poco prácticos", hacer magia, psicoterapia inversa y empatía nivel Teresa de Calcuta. Todavía no han inventado un hechizo que nuestra Belle no pueda hacer... Esperen, cita equivocada.
        En definitiva
        #BellePendragon es lo inn
        #HeroesAbajo #BelleNewApprentice
        #BelleParaAprendiz
        #BellermioneGranger rules

        Eliminar
      6. MMMMmmmm...¡¡¿Y Rumple, Qué...NO Puntua Esta Semana Tampoco...¬.¬?!! Venga, Hombre...Sácamelo De La Sección De "Los Vegetales", Que Yo Creo Que En el 5x06 Ya Está Bien La Cosa...o.O ;P

        Eliminar
      7. Peter acabo de ver tu vídeo crack y me ha encantado ;) Especialmente el momento Belle con "I'm a survivor" y lo de #RumpelPendragon.

        Tengo que hacerte una petición especial...¿Podrías hacer un vídeo con la escena de Rumpel-DarkSwan-Mérida-Belle con el tema principal de Gladiator? Quedaría de lujo ;)

        Eliminar
    5. Como siempre Trish, excelente review.
      Para mi, lo más destacado de este capítulo fueron 3 escenas ( sin orden preferencial ):

      1 - DarkEmma / Zelena. Me encanta Zelena, esta mujer es temeraria! No le tembló el pulso para enfrentarse al DO. Como si cualquier cosa...

      2 - Merida vs los 3 chiflados del clan: la escena del disparo de la flecha quedó de película. La verdad es que este personaje ha impresionado gratamente. Y eso que hubo gente que al saber de su incorporación se quejó de que no iba a tener sentido, etc etc. Pues ha demostrado ser tremendo personaje (y actriz) y aunque no tiene un back story con los personajes principales, su historia se ha aclopado muy bien a la trama. No aburre su presencia en pantalla ni un segundo.

      3 - Rumple vs DarkEmma: Sacó la espuelas finalmente el hombre! esa contesta de que no ha habido otro contrincante como él ha sido genial. Sobretodo el tono en que lo dice! muy al estilo de darkRumple.

      Cosas por ver:
      - Qué le pasó a Merlin?
      - Qué pasó con Lancelot cuando lo liberaron
      - Con el voicemail de Merlin, los responsables de traer a Nimue a SB son los Charmings & Co ?
      - Será que al invocar Emma a los previos DOs se le fue la cosa de las manos y desató a todos? por eso los vemos en SB en la finale?

      Notas Curiosas:
      - Y Robin? no salió en este capítulo? ( ya se que saldrá mas de uno diciendo que ni se notó )
      - Ese cambio de Rumple de andar temblando como un machorro a contestarle a DarkEmma like a boss...como drástico el cambio ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Otra cosa! Por qué Arturo sería taaaaaaan estúpido en dejar el honguti/skype tirado justo debajo del caldero sin primero verificar que se hizo polvo cósmico! :O qué flojo este hombre!!!! no no no...
        o por lo menos córtelo en pedazitos pequeños (como si fuera a hacer una ensalada) para que se queme más rápido! Pero es que, no puedo con este hombre!!!

        Eliminar
      2. A ver si aprendemos a avisar de los spoilers. Que algunos no los queremos leer.

        Eliminar
      3. Cuales spoilers? solo hice unas hipotesis que a lo mejor ni las pego!

        Eliminar
      4. "Por eso los vemos en Storybrooke en la finale"? Suena a que lo has visto el algun lado.

        Eliminar
      5. Peter, la semana pasada publicaron aqui fotos de las filmaciones de la finale, y habua una fotos con unos encapuchados negros. Estoy suponiendo yo que sean DO. No sabia que no habias entrado a ese post. sorry! :(

        Eliminar
      6. Ni habia entrado ni queria saber que habia en las fotos. Algunos solo entramos a comentar el capitulo o las curiosidades, no leemos los spoilers (cosa que cuesta lo suyo). La proxima vez avisa con un SPOILER y acaba con un FIN DE SPOILER.
        En fin, te has disculpado que es lo que cuenta ^^ Que no se repita.

        Eliminar
    6. Me a encantado este episodio! !!!!
      Fueron muy notables las referencias a breve, me encanta esa pelicula, Me mata como Mérida y Bella se parecen.
      Al fin apareció en el presente la loca WW Q la odio. Y no era q los hermanos de Mérida eran "pequeños niños" mas altos q la Mérida eran.
      La parte de q se enojo belle q feo nadie la ayudo. Rumpel logro sacar Excalibur! !!!!!!!! Yo dude ese momentp q nolo lograría pero si, prro si , pero si lo logro.
      Pd:me di cuenta a mi parecer claro de q ay pistas sobre quien va a aparecer en la 5B por ejemplo Neal o Bealfire y cruella

      ResponderEliminar
    7. Como siempre muy bueno el review.

      No fue el mejor capítulo pero me gusto bastante por el Rumbelle y por Rumpel que saco la espada jajaja lo vuelvo a decir balde de agua fria para los que pensaron que paquito la sacaria, Merida deberia aparecer toda la temporada que mujer, Rumpel ya sabia que sacarias la espada lo cual me deja mas confundida pero ya se vera, jajaja Arturo ese hombre me da tanta risa solo puedo decir desperdicio de personajes. Ya por fin sabre quien es Nimue? Espero....

      ResponderEliminar
    8. No sé si me gustó el capítulo, tuvo cosas buenas y malas. Posiblemente me espere una difícil semana de debate por mis opiniones.

      Para empezar, reconozco que es un poco injusta la diferenciación que hacen los héroes con las cosas malas de Rumple y las de Emma. Pero considero que Paquito tiene parte de razón, ¿cuántas chances de cambiar tuvo ya Rumple? Hay villanos que murieron por menos de las que él hizo. Yo personalmente considero que al Rumple de la 4 no lo lava nada, ni siquiera un hijo muerto. Ya antes creyó que Neal murió por Tamara y no por eso se volvió malo, fue a luchar a Neverland por su nieto. El Rumple de la 4 se dejó corromper por el sombrero y el poder, le duela a quien le duela.

      Como cosas buenas, todas las referencias al pasado de Rumple y Bella, y el hecho de que él reconozca algunas de las que hizo. Pero siento que los capítulos Rumbelle son repetitivos a morir, Rumple quiere hacer algo mal, Bella se enfrenta a la tarea titánica de enderezarlo, y de momento lo logra. Se repite mucho la fórmula para mi gusto.

      En este caso, darle valor a Rumple nuevamente fue titánico, pero lo importante es que se logró, lo importante es que al final vino, y con valentía y astucia salvó a su amada.

      Lo que no me gusta es que ya sea considerado Hero of the Year. Lo es por su buen acto, es cierto, pero también porque le extirparon toda la podredumbre que tenía adentro y lo dejaron limpiecito. Es decir, en parte es por sus méritos y en parte porque lo exorsisaron.

      Tampoco me gustó que no se hiciera referencia a cuando Rumple mató a Pan. Fue su mayor acto heroico, y lo hizo siendo oscuro y con toda su podredumbre dentro. Hubiera preferido que Bella hablara de eso y no de la guerra de ogros.

      Fue interesante Rumple compartiéndole a Emma su experiencia de DO, pero no me gustó que la amenazara. Si sabe cómo es el DO, tendría que pensar que la culpa no es de Emma, me parece.

      Con respecto a Emma, así como le pegué duro a Rumple por lo que hizo con Zelena (y nunca dejaré de pegarle por eso) también es justo que lo diga con Emma y lo bajo que es ofrecerle un trato a la asesina de su amor. Esperemos que Emma tenga buenos fines, pero de momento tengo que decir que lo que hizo es bajo.

      Luego lo de Arturo. Esperemos que los héroes repitan la fórmula de Camelot y armen un plan en su contra.

      Como dije al principio, seguro que me espera una ardua semana de debate, pero puedo con ella. El capítulo cosas bien y cosas mal. Gracias por la review Trish, y besos al resto.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola True: lei tu comentario y coincido contigo en algunas cosas. En el caso de Emma, que es muy criticable su proceder, recuerda que lo hace como DO, no es que quiera justificarla porque, sacarle el corazon a Violet fue extremo, pero pensando que tenga un plan maestro, sus metodos no son los que usaria Emma/Savior.
        Por lo demas, respeto tus opiniones y espero seguir leyendote. ;)
        Por lo del debate no te preocupes que eso es super normal aqui.
        Saludos!

        Eliminar
      2. Hola Ana, no te preocupes que no lo digo con miedo. Es cierto que hay semanas en las que no escribo, por tiempo o porque no tengo nada que decir. Pero estoy en el foro desde la segunda temporada así que estoy acostumbradísimo a debatir. Saludos y gracias.

        Eliminar
      3. Quiero decir otra cosa: Arturo es un idiota con suerte, y sólo sigue de pie por la indulgencia o negligencia de algunos. Regina en el capítulo anterior lo dejó irse sin ningún rasguño, y Merlín peor que peor. El imbécil le aconseja a Mérida que no se enfrente a Arturo y que busque otra salida que no sea el fuego. ¡Macho, eres Merlín! ¡Enfréntate a Arturo tú!

        Eliminar
      4. es merlín jajajja mueve la mano pa arriba.. y listo Puff Arturito

        jajajaj

        Eliminar
      5. Más de acuerdo imposible True!! Rumpel tuvo demasiadas oportunidades y la temporada 4 lo hace imperdonable, o al menos dificil de perdonar. Creo que lo del monstruito/garrapata que te hace hacer cosas es una excusa para lavar la cara a los personajes. Y si Rumpel siente tanto remordimiento cada vez que le llora a Belle, entonces es Rumpel quien hace las cosas no el DO. El DO incita y da malas opciones, presiona para convencerte de hacer cosas mal de manera oscura, pero no te obliga. Por eso es que Rumpel puede sacrificarse con lo de Peter Pan. Yo me banco que Emma haga estas cosas, y se que es Emma quien las hace, es dificil pero me lo banco jajajajaj. Los fans de rumpel deberían hacer igual creo yo, haciendose cargo de que es Rumpel la persona, no un titere. Sino el dark one no sería distinto segun el huesped, sería el mismo monstruo haciendo las mismas cosas, y por el contrario, cambia completamente de Rumpel a Emma. Ambos son responsables de todo lo que han hecho y me gusta que así sea. Sino es como perder al grandioso personaje de Rumpel. Su reacción con Emma me pareció de lo más hipócrita igual, un hecho heroico y sos heroe? que onda!!!? 300 años de arruinarle la vida a todos y puff sos héroe. jajajaaja. Na, lo del corazón podra ser cierto, pero en su mente Rumpel sabe todo lo que hizo y si no fuera responsable no se sentiría mal por haberlo hecho.

        Eliminar
      6. Hola Rebbel, lo más triste es que todo parece indicar que Rumple va a terminar siendo un santo virgen y mártir, y no me lo voy a terminar de creer. Y ahí todos los títulos irónicos que se le ponen a Paquito (San Hook Voz de la Razón, Patrón de Doncellas e Inválidos, y muchos más) también se los voy a poner a él.

        Yo entiendo que pueda sacar la espada, porque estaba en blanco y su único acto fue bueno. Pero así no vale, lo resetearon como la Mosca a Pinocho. Lo devolvieron a los tiempos de hilandero, con un pelín más de sabiduría.

        En cuanto a Emma, hay que ver qué pasa. Si cuando se termine la Darkmionera vuelve a ser exactamente como antes, tendremos que rendirnos ante esta verdad del DO. Traída de los pelos, forzada y poco creíble, pero verdad al fin.

        Eliminar
      7. Es que si no tenes al diablillo moscardon que te incita a la oscuridad, ni la presión de tus actos como dark one, creo que si podes volver a ser quien eras. Pero no así. Rumpel hizo demasiadas cosas malas y parece arrepentirse (solo con belle, pero bueno) de ellas. Eso significa que el las hizo. Rumpel le habla a Emma todo el tiempo, sino no le daría consejos, porque sabría que el DO no los recibe porque es una garrapata. Al no serlo, le da consejos porque sabe que puede aplicarlos. Además de eso, Emma repite una y otra vez que ella es ella, y que las cosas cambiaron pero sigue siendo Emma. Lo mismo hizo Rumpel repetidas veces, haciendose cargo de su adicción al poder. Así que jamás me creere algo como una garrapata o un simbionte, y por ahora, no nos han dado un apice de eso salvo lo del corazón blanco de Rumpel. Tengo la esperanza de que Rumpel no se haga el santito mucho más tiempo, el cocodrilo está ahí, así como en Emma sus acciones no desapareceran (veremos si las puede justificar con un plan). Jajjajajajajaj, si le hacen ese redención express cuan Hook, le podemos decir Cocodrilo y otros sobrenombres mas! jajajajajja

        Eliminar
      8. A mí me preocupa que le den RE a Rumple, cuando le dieron una redención creíble y excelente en la 3. Con algo tienen que lavar todas las cosas diabólicas que hizo en la 4,pero mucho no me convence. Me convencen más tus opiniones, espero que vaya por ese lado.

        No me suelo ilusionar con estrategias, pero mejor que lo de Emma sea un master plan con buenos objetivos.

        Eliminar
      9. Estoy con vosotros en cuanto al funcionamiento del DO. Por mucho que me duela es Emma la responsable de lo que está haciendo. El DO te hace más egoista, te hace perder el temor y otras historias, pero tanto Emma como Rumple decidieron libremente.

        En cuanto a Rumple, no termino de entender su comportamiento en el capítulo. Cambio radical, pasa de ser un pobre hombre(en el buen sentido, que nadie me malinterprete) a hablarle con chulería Dark!Swan.

        Recordemos que ya el autor le hizo un héroe y al final terminó como terminó.

        Por último. SPOILERS. Según las imágenes de 5x11 no parece que Rumple esté usando bastón, eso sólo puede significar una cosa. Magia.

        Eliminar
      10. Henry dice muy convencido que la que lo lastimó no es su mamá, así que a veces yo no sé qué pensar, pero me gusta la opinión de ustedes.

        Por cierto Rebbel, que raro que no hayas opinado en el capítulo de la semana pasada. No sé, a mí por ser hombre y haber sido adolescente hace no muchos años, me tocó de cerca jajajaja.

        Eliminar
      11. Sí, Killian también se lo dice. Ella no es ella en el sentido de que si no tuviera la maldición del DO ella nunca actuaría así. Es difícil de explicar. El DO no está decidiendo por ella, sino que ella, debido a la maldición, está tomando decisiones erróneas.

        Eliminar
      12. jajajajajaja true! no comente porque no tenía internet! de hecho anda fluctuando mi conexión. Pero si tenía muchas ganas de decir cosas sobre el joven henry y su first crush jajajaja. En muchos sentidos sigo siendo un adolescente True jajajajajaja. También tenía ganas de ver como reaccionarían todos con lo que hizo Emma. Me dolió verlo!! ajajjaaj, pero bueno tengo la esperanza de un master plan con métodos poco ortodoxos como siempre hace un DO.
        May, claro, yo creo que quizá haría lo mismo (intentar sacar excalibur) pero con métodos menos oscuros. El DO te lleva por mal camino pero decidis vos en última instancia. Lo que si creo es que Emma se dejo llevar por la oscuridad a proposito, para su plan. Pero veremos...

        Eliminar
      13. Yo tb sigo pensando eso, que por algún motivo ella tuvo que dejarse llevar por la oscuridad en un intento de proteger a alguien.

        Eliminar
      14. ah lo de henry me parece una excusa que se puso "mi mamá no me haría esto". Pero no creo que signifique algo más, lo mismo Belle. Es dificil amar a quien nos daña, y por eso se ponen excusas. El do es una maldición que te hace hacer cosas malas, pero porque te da la posibilidad y el poder de hacerlas, sumado a una presión para elegir mal, pero no porque pierdas tu identidad. De nuevo, si así fuera, todos los DO serían iguales, y por el contrario son muy distintos.

        Eliminar
      15. Hola a tod@s!! Sobre lo que estáis planteando de Emma y el estado en el que quedará después de que todo esto pase (estoy segura que vencerán al DO y ojalá sea ella la que lo venza). Yo creo que va a quedar muy dañada. Aquí nos viene muy bien los paralelismos que podamos ver en Rumple, ahora libre de Maldicion y ella. Este último capítulo nos ha dejado una pista que puede ser buena, cuando Rumple admite que no quería seguir viviendo por todo el mal que había producido. Y a partir de ahora y en su nueva condición renovada de Héroe veremos, o eso espero, el resultado de llevar el chapapote dentro. Veremos después como se produce este sentimiento de culpa en Emma, seguro. Pero supongo que de distinta forma, ya que de base, ellos dos también son distintos. Rumple y Emma los dos buenos de corazón, pero ella con dones especiales de los que él carecía. Esto creo que debe ser la gran diferencia entre ellos, tanto en su etapa DO como en su etapa de liberados.
        En fin, que daño quedará para los dos. A esperar y ver qué pasa. Primero que vuelva mi Emma querida, que ya la voy echando de menos. Un saludo.

        Eliminar
      16. De hecho en una entrevista dijeron que la 5B trataría justo de eso, de las consecuencias de Ema como DO, asi que fijo con ella habrá todo ese proceso que comentas SaraSwan, sobre todo si debe lidiar tb con las consecuencias en vivo y directo de lo que ocurra
        salu2

        Eliminar
      17. Sara, recuerdas todo lo que se mortificó Emma en la 4A por haber traído accidentalmente a Marian y haberle arruinado el Happy Ending a Regina? Si se mortificó por eso, imagínate cómo se pondrá con todo lo que ha hecho, especialmente a Henry. Mínimo se autoflagela por 3 días seguidos...

        Eliminar
      18. Ana, Vader, tenedlo por seguro. Jeje.

        Eliminar
    9. El plan del Dark Swan es buscar una persona cuyo corazón y alma sean dignos de un héroe, así que viene con este plan forzado de convertir a Gold en uno para poder sacar Excalibur de la piedra, pero para mi como lo vimos tanto en los Flashbacks y en el presente esa persona claramente es Belle. Fue ella quién le mostró a Merida el camino correcto para reclamar su trono, fue ella quién OBLIGO a Gold a luchar contra sus miedos, fue ella quién se rehusó a abandonar la ciudad para su propio beneficio, fue ella quién trato de hacer entender a Merida razones mientras esta era un oso e incluso salva al "Héroe". Sin embargo todo esto fue pasado por alto por el bien de OBLIGAR y FORZAR a que nos comamos a Gold como el dichoso Héroe de la historia que para mi esta muy lejos de obtener dicho título, como puede ser posible que una acción de valentía ya te haga digno de sacar la espada de la piedra? O.o (entonces cualquiera puede ser digno), Belle merecía ser quién lo hiciera.

      También estoy muy molesto por la actitud hipócrita que ha tenido Belle en este capítulo al comparar las acciones oscuras de Rumple con las de Emma, Rumple ha sido el oscuro por demasiado tiempo, ha destrozado la vida de TODO FTL y otros reinos y ella siempre ha creído en su redención y ahora no cree lo mismo en Emma? si ella acaso lleva como Dark One 6 semanas y media y no merece que crean en que es capaz de redimirse O.O y luego es ridículo como compara la forma en que ambos se convirtieron en el Dark One, Rumple se convirtió en el por proteger a Bae pero también por la cobardía y la lujuria hacia el poder e incluso asesino para lograrlo, Mientras que en Emma nació del deseo de proteger a sus amigos y familiares de la oscuridad sacrificándose en el momento, no hay punto de comparación mínima entre ambos casos. Entiendo que lo que hizo Emma a Henry fue algo grave pero ya mandarla al matadero sin esperanza de redención es injusta de parte de Belle cuando ella ha sido engañada por Gold millones de veces y aún así ve al "Hombre detrás de la Bestia", una actitud reprobable! y luego vemos al "Héroe" amenazar al Dark One como si ella tuviera la culpa de todo, acaso el no fue el Dark One e incluso sabe como es ser controlado por la oscuridad O.O simplemente reprobable.

      Merida lo mejor del capítulo y claramente la escena entre Zelena y Emma vale ORO! Muy decepcionado de este capítulo e incluso uno de los peores de lo que llevamos de la 5A

      Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tienes total y completamente la razón. Rumple ha hecho una buena acción, pero lo han exorcisado y sacado toda su podredumbre, así cualquiera. En cuanto a Bella, a mí siempre me ha cansado como perdona una y otra vez a Rumple. Al final supuestamente se le fue la maldad, pero no por escucharla a ella sino por el exorcismo que le hicieron.

        Tiene razón ella en puntualizar que está un poco mal victimizar a Emma y demonizar a Rumple. ¿Pero por qué no va a decirle a Emma "no hagas esto, en el fondo eres buena" como hizo 1500 veces con Rumple?

        También estoy de acuerdo en la amenaza a Emma.

        Eliminar
      2. La verdad no me acuerdo de que Bella dijera que cree en la redención de Emma, pero revisaré por si acaso. Para mí no lo dijo nunca.

        Luego, no me convence que toda la maldad de Rumple sea por el DO y él sea un santito, por eso me quejo del exorcismo. Lo resetearon hasta antes de ser el oscuro, casi como la Mosca reseteó a Pinocho.

        Lo de a quien le hablaba Rumple, no sé. Pero el DO está dentro de Emma, así que si le hace algo a él le hace algo a ella.

        De los héroes ya opiné en mi review y la de Nhgsa.

        Eliminar
      3. perdona true, pero la verdad es que no he visto el cap con subs y le he borrado porque no queria colarme, solo comentare lo ultimo que has puesto en este ultimo post.

        rumple le dice al DO que ha cometido un error no que vaya matarlo, para mi es decirle la has cagado porque has creado a un heroe de alguien que te conoce muy bien y quiza pueda vencerte, que es lo que los demas heroes no tienen a su favor y vencerle no significa necesariamente matar al huesped en este caso emma porque rumple ya sabe que asi no se vence al dark one.

        es cierto que belle no dice nada de la redencion de emma, (ainss ya me he liao) pero los compara, para belle el rumple dark one y la emma dark one sufren del mismo mal

        Eliminar
      4. Es que Bella al principio estuvo bien. Estuvo bien en querer sacar al cuarteto de su subjetividad darkoneniana. Estuvo mal después, que la subjetividad la agarró a ella.

        Esto fue masomenos lo que cada uno pensó:

        SNOW Y CHARMING: Importa más nuestra hija que un tercero, y Merlín es mejor ayuda.

        PAQUITO Y REGINA: Rumple malo, Emma buena.

        BELLA: Al principio, los dos iguales. Luego, Rumple bueno, Emma mala.

        Eliminar
      5. Pues en este momento... emma es mala... con buenas intenciones... pero mala en metodos..

        Me parce que alguien matara darkswan.. y yo .. ya tengo mi elegida ... Zelena

        teoría.. loca.? no tonta jajaja

        Eliminar
      6. True, Discrepo...o.O

        En El Punto De BELLA, Yo No Creo Que Diga "Rumple Bueno, Emma Mala..." Ni Mucho Menos...o.O Lo Que Les Está Diciendo Es "Si Considerais A Rumple Malo, Que NO Digo Yo Que NO, Teneis Que Mirar a Emma De la misma manera, Porque Ahora Mismo Ella Es Lo Que Él Era Cuando Lo Considerabais Malo..."

        Belle En Ese Momento Estaba Proponiendo Que Fueran A Buscar Todos A Rumple, Y Así Se Mataban Dos Pájaros De Una Tiro: Lo Encontraban Porque La Darkmionera Lo Había Secuestrado, Y Además Él les Podía Servir De Ayuda Con Sus Conocimientos Sobre El Dark One, Y NO Estaba Tan Errada...o.O Lo Que Pasa Es Que Los Otros, En Un Super Alarde De Hipocresía Y Superioridad Moral Repentina, Le Dijero " Tu Chico No Juega Con Nosotros...Y Si Tengo Que Salvar a Alguien A Él NO Va a Ser...¬.¬"

        Eliminar
      7. Como dijo Action; no se debió haber rechazado ninguna opción: Rumple conoce al DO es e gran ayuda pero OJOOOOO si Rumple no fue capaz de sacarse la oscuridad NUNCA, cómo esperamos que sepa cómo sacársela a Emma??? Estoy de acuerdo que tiene mucho que aportar, pero dudo sobre la solución final porque en su caso, lo salvó el Aprendiz, sino...otro gallo cantaría...
        Y el plan de Merlin ha dado una clave: Nimue. Y Merlin por ser el hechicero más poderoso y el que ató a la oscuridad a una persona es el que sabe como se bate el chocolate...
        Tanto es así, que en Camelot cuando Hook le pregunta si sabe cómo sacarle a Emma la oscuridad dice sin titubear que SI. No fue, vamos a ver, tengo que investigar, a lo mejor... no, dijo tajantemente que SI. Claro, Emma tenia que querer, pero sabe lo que hay que hacer.
        Así que no era loco insistir en buscar o contactar a Merlin.

        Eliminar
      8. Muy de acuerdo Ana, Rumple sabe mucho del funcionamiento del DO pero no sabe nada acerca de su destruccion o de cómo sacárselo a Emma. Él mismo le pregunta que qué juego se trae con la espada y que para que la necesita. Ellos sólo saben lo que el Aprendiz dijo, y fue, " buscar a Merlin"

        Eliminar
      9. Alí no me entendiste.

        Yo sé que Bella estuvo muy bien en esa escena, lo he dicho muchas veces. Estuvo mal después, con Rumple actuó con la misma bondad de siempre y con Emma con temor. ¿No era que son iguales?

        Pero mejor no entremos en esa ahora, ¿sí? Lo dejamos para después en tu review.

        Ahora bien, yo diferenciaría a Snow y Charming por un lado y a Paquito y Regina del otro.

        Los Charmings no actuaron por malos o soberbios. De hecho David le preguntó a Bella por la salud de Rumple en el 5x03 y demostró preocupación. Lo hicieron porque las chicas tienen razón y Merlín es mucho mejor alternativa que Rumple. Es cierto que tal vez debieron mostrar más preocupación por Bella, pero el tiempo corría.

        Paquito y Regina, por otro lado, simplemente están hartos de Rumple, y como vengo diciendo, se les nubla la objetividad con respecto al DO (Objetividad que Bella sí tuvo en ese momento). Repito, no está bien lo que hicieron, debieron haber ayudado aunque sea por ella, pero con todas las que ese DO les hizo, es lógica su actitud.

        La relación de Rumple con el resto se va a seguir tratando, no te quepa duda. A mí la verdad no me gustaría que Rumple termine siendo un santito, igual de bueno que cuando era hilandero pero un poco más sabio, pero me parece lo más probable. Lo ideal es el Rumple de la 3, que tenía buen corazón pero no caía en ñoñería ni santidad.

        Eliminar
      10. Hola!! Pues para mi las acciones de los huespedes del dark one son sus acciones. No son manipulaciones completas del dark one, solo son incitaciones. Creo que el dark one es esa mosca molesta, el diablito atras de la oreja que te insiste a mas no poder todo el día de que tenes que hacer, pero las decisiones, son al fin y al cabo del huesped.
        Por eso creo que no tiene sentido que Rumpel de un plumón sea la doncella de la bondad. Me parece inconsistente con su personaje, y espero que no caiga en eso, porque no le queda bien. También espero que gold deje de llorar y pedir perdón a belle mandandose cagada tras cagada jajajajaja, ya me canse de esas escenas rumbelles. Y encima la santa heroína de Belle siempre perdonandolo.
        Belle estuvo bien al principio, me sorprendió que Snow no la siguiera, por preocupación quizá. Son simil amigas casi. Pero ta, el tiempo corría. Creo que la actitud hipócrita fue la de ellos dos, rumpel y belle, cuando enfrentan a DarkSwan. Porque rumpel la amenaza y se pone en una posición moral que no merece, y Belle también parece olvidarse lo que cree del hombre atrás de la bestia. Rumpel me pareció por demás hipócrita, y espero que no vaya por ahí ajjaja. Como dicen las chicas, no creo que sepa como derrotar al dark one porque nunca pudo hacerlo (ni quiso, ya que busco la oscuridad y el poder todo lo que pudo).
        Espero que dark swan tenga un plan a todo esto aajajajjaja. Después de todo, parece que llegará más lejos que ningun dark one, esperemos que para bien.

        Eliminar
    10. Por un breve instante pensé que Rumple se transformaría en una bestia y que lucharía contra Merida convertida en oso.
      La temporada en general tiene un contenido que no me gusta del todo, hay cosas que me disgustan en relación a temporadas pasadas que me llenaban de emoción, ahora creo que son demasiado predecibles.
      Nimue, si nos remontamos a la miniserie britanica de 1998 merlin, nimue era la dama del lago, la dueña de excalibur quien la tenía debidamente protegida de aquellos que pudieran darle mal uso, y ahora la sacan a relucir como la unica capaz de detener al oscuro, pero; también están otras historias entre ellas la que se maneja en la serie de 2008 también britanica merlin, en la cual Nimue era una hechicera sacerdotisa de la antgua religión capaz de manipular al destino, así que esa intromisión de personaje va a ser el de una heroina o una villana? yo estoy esperando a Morgana pero habrá que esperar a que estos autores de la serie tengan otras predecibles ocurrencias.

      ResponderEliminar
    11. Bueno, Todas Las Semanas Me Gustan Mucho Las Review…¡¡Pero Esta Semana ME HA ENCANTADOOOO…^_^ !! Perfecta, Trish, Bravo…;D

      Este Capítulo Es Por Ahora El Que Más me Ha Gustado De Lo Que Llevamos De Temporada, Y NO Solo Porque fuera Rumbelle Centric, Sino Porque Se Aproxima A Lo Que Veímos En Los De La T1, Con Una Dinámica Similar Y Con Un Ritmo Estupendo…;D En Mi Cuanta Personal Le Pondré Un 9 (De 0 a 10) Por Si Acaso Sonara La Flauta Y Se Les Diera Por Hacer Alguno Con Mayor Calidad Que Éste, Aunque Lo dudo Mucho…;D

      …Y En El Apartado De “Este Capítulo Debería De Titularse…”, BUAH, Cada Semana Lo Tengo Más Difícil, Porque Este Título Encima Era El Previsto De Primera Hora Para La Peli De “Brave”, Pero Es Que Desde Que Empezó El Capítulo Que Me Parecía Escuchar De Fondo La Canción “I Need A Hero” De Bonnie Tyler, Así Que Ese Le Dejo…^_^

      -En Este Capítulo Han Hecho Un Paralelismo Muy Bueno Entre La Historia De Mérida Y La De Rumple…Maravilloso, Tanto Que Me Ha Recordado Los Buenos Tiempos De Al T1, En Los Que Las Historias De Storybrooke Tenían Su Correspondencia Con Alguna Historia De FTL…¡¡Y Era GENIAL, Como Lo Es En Este Capítulo, Ver Como En Ambos Casos Cuadraba Y Se Desarrollaban En Paralelo…BRAVO…^_^ !!

      Tanto Merida Como Rumple Eligieron Recurrir A La Magia Para Cambiar Sus Destinos, Antes Que Creer En SÍ Mismos…Y En Ambas Ocasiones Fue Belle la Que Estuvo Ahí Para Demostrarles Que NO Les Hacía Falta la Magia, Sino Valorarse Y Saber Perdonarse…¡¡AINS, Que Esta Chica Se Nos Va a Especializar En “Domar” A Escoceses Tercos…WWWIIIIIII…^_^ !!

      -Regina, Los Charmines Y la Mascota Pirata Me Han Parecido la Mar De Hipócrita…¿Qué Tenía Que Haber Hecho Rumple…Morir Como Un Perro En NY…? Lástima Que No Pensara Lo Mismo De Su Robin…¬.¬

      -¡¡El Razonamiento Que Ha Dado Belle De Que Emma Tiene La Misma Culpa Que Tenía Rumple Al Hacer el Mal, Es Algo Que He Estado Esperando Desde la T1…!! Y Si No Paquito…”…El Cocodrilo Ha Tenido Más Oportunidades Que Nadie…” ¡¡¡VENGA YAAAAAAAA…Cuando Ha Estado Más Sólo Que La Una, Sin Nadie Que Lo Quisiera Ni Que Le Ayudara o Se Preocupara Por Él…!!! Y En Definitiva, Si Vemos a Esta Darkmionera Que Está Haciendo Estas Perrerías Habiendo Tenido El Apoyo De Un Pueblo Entero, Sus Padres, Su Hijo, Y “Verruga”, Habría Que Ver Qué Hubiera Hecho Si Hubiera Estado Tan Sola Como Lo Estuvo Rumple, Y Quién Es Más Fuerte, Si Rumple o Emma…o.O ¬.¬

      …Y Básicamente Se Ha Resumido a La Perfección Lo Que Siempre Han Hecho Los Charmines Con Rumple En Ese “…Y Si A Rumple Le Ocurre Algo Malo, Es Lo de Menos, No…?” ¬.¬ “Es Un Riesgo Que Tenemos Que Correr…” ¡¡VAYA…¿Por qué NO Corrimos Ese Riesgo Con Robin…?!! >:( ¬.¬” Pero Belle Se Los Ha Dejado Con Dos Palmos De Narices Y Ha Hecho Lo Mismo Que Han Hecho Los Demas Desde Siempre, O Sea, Preocuparse Por Lo Que Más Ama…¡¡¡¡¡ESA ES MI BEEEEELLLLLLLEEEEEEEE…WWWWWWWWWIIIIIIIIIIIIIIII…!!!!!!!!!!! ^_^ *-* ^_^

      -Hacía Tiempo Que Esta Serie NO Me Hacía Saltar y/o Gritar Con Algo Que Me Sorprendiera, Pero Anoche Consiguió Las Dos Cosas Cuando Rumple Mató De Nuevo A Chip…¡¡¡R.I.P. Chip…Again…Y Espero Que No Se Les Dé Por Volverla A Resucitar, Y Menos De La Manera En La Que Lo Hicieron La Otra Vez, Que Menudo Cabreo Me Pillé…>:( !!

      -A-DO-RO A MERIDAAAAAAAA…Y Esa Química Que Tiene Tanto Con Rumple Como Con Belle, ES BRUTAAALLLLLLLLL…^_^

      -Los Diálogos De Este Capítulo Son Sencillamente IM-PRE-SIO-NAN-TES…Lo Cual Me Lleva a Pensar Que Realmente Cuando Tienen Ganas Saben Hacer Verdaderas Maravillas Sin Caer En Los Recursos Telenoveleros Baratos…;P

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. 2ª Parte...;P


        …Porque En Tan Solo Unas Líneas, Cuando Rumple Dice Que “Cuando Estaba en Coma, lo Único Que Deseaba Era Morir…Después de Todo Lo Que He Hecho, NO Merezco Vivir…” BUAAHHHHHHHHHHHHHH…¡¡¡A Ver, Cómo Lo Explico… TREMENDO…!!! Lo Cual Me Lleva a Pensar Que Rumple NO ERA UNA PIZARRA TAN EN BLANCO, Cuando Su Propia Conciencia De Acelga (Estado Vegetal…o.O) Le Estaba Torturando Con Sus Acciones Pasadas, Y Puede Que Eso Mismo Fuera Lo Que Hacía Que Esos Pétalos De La Rosa Dentro Del Botijo Fueran Cayendo, Porque Él NO Quería Ya Vivir…:´´´´(( ¡¡PRECIOSA ESCENA…Cargada De Significado Y Emotividad…:´´´´((( !!

        -Maravillosa Escena De Zelena/Rebecca Que Se Ha Comido Con Aros De Cebolla…Digo Con Patatas, A JMo, Que Ha Hecho La Pobre Lo que Ha Podido Frente A Semejante Despliegue De Talento…;D ¡La Conversación Ha Sido Interesante De Narices…! Porque Aparte De Sembrar En La Darkmionera La Duda De Que Sus Actos Jamás Serán Perdonados Por Su Hijo, Han Vuelto A Sacar a Relucir La Muerte De Neal Y Sus Consecuencias, Y Por La Cara Que Le Ha Puesto Cuando Le Ha Recordado Que Ella Fue La Responsable De Esa Muerte, Creo Que Sigue Significando Mucho Para Ella…¡¡HEY, Quizás Ahora Que Es Dark One Quiera Vengar También La Muerte De Neal Cargándose A Zelena Como En Su Día Lo Hizo Rumple Cediendo A Su Rabia Y Rencor…O.O !!

        …Pero Como Dijo Giste En “La Encuesta”, Lo Más Interesante De Esta Escena Es Que ¡¡SE PUEDEN RECHAZAR LOS TRATOS DEL DARK ONE…HAAALAAAA…!! (O Eso, o Emma No Tiene “Arte” Para Proponer Tratos…o.O ¡No, Si Al Final Va a Tener Razón Rumple Y Va a Resultar Que “Es Irresistible…” :´´´D ! ) Bueno, El Tema Es Que Se Han JARTADO A Decirnos Que “Rumple Creo A Su Monstruo” Como Si Lo Hubiera Hecho En Contra De Su Voluntad, Siendo Que A Regina Le Hubiera Bastado Con Decir Lo Mismo Que Ha Dicho Su Hermana, O Sea “Gracias, pero NO GRACIAS…”, Pero NO, Ella Cayó En Su Propia Sed De Venganza y Odios Hacia Snow, y Fue Ella Misma La Que Se Dedicó A Fomentar Esa Imagen de Evil Queen Que Tanto Llevaba a Gala Y Que Ahora le Molesta…o.O Pero En Fin, Ese Es Otro Tema…;P ;D

        -El Tema De La Pierna De Rumple Y Su Cojera Tiene Mucha Tela…o.O
        PRIMERO Porque Lo Gracioso Es Que Se Ve a Rumple Que Se Lo Quiere Explicar Y Ella Lo Interrumpe…o.O
        Lo SEGUNDO Porque Los Mismos Guionistas Han Reconocido Que Las Razones De Rumple Para Partirse La Pierna NO ERAN ÚNICAMENTE PARA HUIR DE LA GUERRA, Sino Que TAMBIÉN LO HIZO PARA QUE SU HIJO NO CRECIERA SIN PADRE…Y Por La Cuenta Que Les Trae , Que Sea Así, Porque Si No Se Estarían Cargando Por Completo El 2x14…¬.¬
        La TERCERA Es Que, Si Recordamos el 3x10, Rumple Le Dice A Neal Que Quería Conservar El Bastón “COMO RECUERDO DEL HOMBRE QUE FUE, Y QUE NUNCA MÁS SERÍA…” *Yo No Sé Cuantas Veces Va a Repetir y Reconocer Este Hombre Que Es/Era Un Cobarde…Esto Ya Me Suena A Auto-Flagelación De Eterno Penitente, Pero Ya Me Está Cansando Que el Único Que Reconozca Aquí Sus Fallos Sea Rumple…o.O ¡¡A Ver Cuando Paquito Reconoce Las Salvajadas Que He Hacho, Leches…>:( !! *

        -Otra Cosa Que Hay Que Tener En Cuenta De Lo Que En Su Día Dijeron Los Two…Productores (Juajuajuajua…), Es Que, Cuando Se les Preguntó Por El “Súper-Poder” De Belle, Ellos Contestaron Que “Belle Podía Ver En El Interior De Las Personas…Y De Ese Modo Pudo Ver Al Hombre Detrás De la Bestia…”, y Eso Es Algo Que Vuelven A Sacar Ahora Cuando Belle Le Dice A Un Rumple ( Que NO Se Cree Ni De Coña Lo De Que Él Pueda Ser Un Héroe y/o Valiente…) Que Detrás De Su Apariencia Asustada y Acomplejada, Ella Puede Ver a Ese Héroe Que Él Reúsa A Ver Dentro De Sí Mismo, Quizás Precisamente Por Lo Que Comentaba Antes De Que Son Demasiado Años Reprochándose Sin Perdonarse Sus Hechos Pasados, Y Sin Reconocerse Sus Verdaderos Actos Heroicos…¡¡QUE LOS HA TENIDO, Y MUCHOS…!! O.O …Que Esa Es Otra Cosa Que me Llamó La Atención En Su Día, Pero Que No Quise Comentar Hasta Ver Cómo Se Desarrollaba Este Capítulo…o.O

        Eliminar
      2. 3ª Parte...;D


        …Porque A Ver, Si Hay Alguien Que Conoce El Interior De Rumple, Es El Dark One, Que Ha Estado Viviendo Dentro De Él Durante Más De 300 Años…o.O ¡Y Es Graciosos Que Cuando Han Necesitado a Un Héroe (Que Encima Estaba Para “Fabricar” o.O) Del Único Que Quería Tirar Mano Era De Rumple, Quizás Porque El Dark One Más Que Nadie Sabe Del Valor Que Alberga En Su Interior y De Lo Que Realmente Es Capaz Rumple…^_^ ¡¡Y Que NO Venga Nadie a Decir “Es Que Rumple Es una Pizarra En Blanco” Porque Eso Ya Se Lo Cargaron Al Principio Del Capítulo Cuando Se Dijo Que Rumple “Se Quería Morir Cuando Estaba En Coma, Solo De Pensar En Todo El mal Que Había Hecho…”, Con Lo Cual Queda Demostrado Que SÍ Discernía Entre El Bien Y El Mal, Y Sentía Remordimientos…;P !! Así Que Como Muy Bien Le Dijo Belle, La Imagen de Cobarde Era Una Imagen Que Él Tenía De Sí Mismo, Pero Que NO Era Real, Ya Que Tenía Que Ver Al Héroe Que Llevaba Dentro Y Perdonarse Sus Errores….^_^

        -La Trama De Arturito Y La Seta De Super Mario Bros Es Algo Que He Decidido Omitir Para mi Propio Disfrute Del Capítulo, Así Que Me Ahorraré Analiza LO ESTÚPIDA DE ESTA TRAMA Otra Vez…o.O ¡¡¡PEAZO DE SETA IGNIFUGA…O.o!!!

        -¡¡¡ADORO A ESTA BELLE CON CARÁCTER…WWWWWWIIIIIIIIII…!!! AINS, Que Esto Es Lo Que Yo Quería Ver…Estupenda, Maravillosa…Ciertamente, Ella Es La Gran Heroína Que Mira Por Todos Aquellos Que Viven En Storybrooke, Sin Importarle Que Ellos Pasaran de Ella Hasta El Ass Y Que La Ninguneen A La Menor Ocasión…^_^

        *Este HombreDebería De Darse Ya Cuenta Que Sus “Please” No Funcionan Ni Con El Gato…o.O Vale, Con El Gato Especialmente NO Funcionan Nunca…¬.¬*

        *Momentaco Rumple-Leaving-Storubrook = Shit-SHIT-SHIIIITTTTTT…>.<

        *Momentaco Rumple-Wellcome-To-Storybrooke = WWWWWIIIIIIIIIIIIIIIIII…^_^

        -Emilie Esta PRE-CIO-SAAAAAAAAAA…¡Pero JUER Con Sus Minifaldas…O.O !

        -La Escena En la Que Rumple Saca A Excalibur De la Piedra, Es Realmente Preciosa…Porque, UNA VEEEZZZ MÁAAAASSSSSS…Se Vuelve a Despedir De Belle Diciéndole Que “Si Eso Funcionaba Se Convertiría En El Hombre Que Ella Merecía Desde El Principio…”, Teniendo Claro Que Se Iba a Desintegrar En Cuanto Tratara De Sacar Aquella Espada De la Piedra Y NO Ser “El Héroe” ¡¡A Ver Si Esta Vez Lo Cumple, Leches…;P ;D !! Pero Lo Interesante De Este Escena, Es Que Al Igual Que El TLK Es Una prueba Del Amor Verdadero, El Sacar A Excalibur De la Piedra Era Una Prueba De Que Rumple En Realidad Era Valiente Y El Héroe Que Emma Necesitaba, Y Su Expresión De “OSTRAS, Que Va a Ser Verdad Que Soy Un Héroe…” Ha Sido Genial…^_^ ¡¡¡Pero Ese Momentazo “Bich, Please, Métete a Excalibur Ande Te Quepa…Pero No Sabes Contra Quién Te las Vas A Ver…¡¡¡CON EL PUTOOOO AMOOOOOO…QUE SOY YOOO… ^_^ !!!” :´´´D

        -Me Hace Gracia Que Henry Vea Que La Darkmionera NO Es Realmente Su Madre, Pero Que Ni Bae Ni Nadie (Aparte De Belle…o.O) Supiera Entender Que El Rumple Que Tenían Delante NO Era Realmente Rumple, Sino El Dark One…o.O

        Eliminar
      3. 4ª Parte (BUF, Me He pachao...O.O )


        LO QUE MENOS ME HA GUSTADO…

        -Ni Un Besico…¡¡NI UN MALDITO BESICOOOOOOO…AAARRGGGHHHHHHHHHH…>:( ¬.¬”!! De Modo Que Rumple Se Queda Hecho Una Acelga Durante 6 Semanas, Con la Posibilidad De Palmarla En Cualquier Momento…Se Lo Deja Aparcado En Un Rincón De La Tienda Y Se Larga A La Aventura Con La Gran Ayuda De la Super-Rosa Que Se Va Deshojando Por Momentos (Que Supongo Que Tendría Línea Directa Con El Subconsciente De Rumple, Porque Si Dice Que La Oía Hablarle…o.O ¿Desde Camelot…o.O? Bueno Oído, Macho…Que Dios Te Lo Conserve…;P !) …Que Cuando Vuelven Se Lo Secuestran…¡¡¿Y Cuando Lo Encuentra Dentro De Ese Ascensor, Hecho Un Moco Acojonado, NO Es Ni Para Darle Un Arrechucho En Condiciones Y Comérselo A Besos…? AAARRRGGGGHHHHHHH…*Ay, Que Eso Ya Lo He Dicho Antes…o.O *¡¡Pero Si Le Ha Dado Un Beso Más Apasionado a La Puñetera CHIP *Antes de Matarla, Eso SÍ…o.O* Que a La Mujer Que Ama, Por Dios…¿A Qué Juegan…? >:( *FacePalm *!!

        -Venga, Un Clásico…¡Anda, Lo Habéis Adivinado…! PAQUITO…¡¿Se Puede Saber Qué Puñetas Pinta En Esas Escenas Sin Hacer Absolutamente NA-DA. Más Que Acelerarle Las Pulsaciones A las CSs…o.O? Si Ya Lo Decía Regina la Semana Pasada “NO Sirves Para…Nada”…:´´´´D

        -Momento Paquito-Micrófono-Seta…SIP, Belle Es La Más Lista De Todos…^_^ :´´´D

        -La Escena del SP#1 Es de lo Más Estúpida…¡¿De Verdad Era Necesaria Esa Exhibición Tan Super-Cutre De Macho Man, Cuando Merlín, El Mago Más Poderoso De Todos Los Tiempos, Podría Haberlos Puesto a Dormir a Todos Y Ahorrarles Un Bonito Dolor De Cabeza…o.O?!


        LO QUE MÁS ME HA GUSTADO…

        -BUAHHHHH…Practicamente TO-DO…Empezando Por Esta Extraordinaria Merida…Belle Que Esta ESPECTACULARMENTE HERMOSA…Rumple Bobby Que Se Ha Lucido Una Vez Más En Su Papel, Tanto De Super Cobarde Como De “El Puto Amo”…^_^

        -Me Ha Encantado Esta Belle Que Ha Sacado A Pasear Ese Carácter Que Tanto Habíamos Reclamado De Este Personaje, Y Esa Inteligencia Y Espíritu Que Es La Gran Esencia De La Belle De “La Bella y la Bestia…^_^

        -…Pero Sobre Todo, Creo Que Lo Que Más me Ha Gustado Ha Sido Lo Aclaratorio Que Ha Sido Éste Capítulo, En Cuanto Al Funcionamiento Del Dark One Y El Efecto Que Produce En Su Anfitrión, Dejando Claro Que EL DARK ONE ES UNA MALDICIÓN QUE CARGA EL ANFITRIÓN Y Que Obliga A Hacer Cosas Que En Circunstancias Normales NO HARÍAN…^_^

        Eliminar
      4. Hola Alí, bueno, no tengo que contestarte en mucho porque varias respuestas a lo que dices están casualmente en mi review y la de Nhgsa. Pero:

        1) La Morrison estuvo bien. Zelena debía ser histriónica y ella fría y gélida, y cumplió con eso. No me parece que vaya por el lado de mala actuación.

        2) Esto lo repetí mucho: es verdad que Bella fue más objetiva que el resto con respecto al DO, pero luego eso se le fue al traste cuando tuvo a Emma enfrente y no le soltó ni una palabra de que sea buena ni nada de eso, cosa que con Rumple hizo mil veces.

        3) No me va a gustar nada si resulta que toda la culpa es de esa energía y nada de los huéspedes. Es mucho más interesante lo que se vio de Emma y el Avatar Rumple, que el bicho te habla y decides si escucharlo o no, hasta que se fusionan en uno solo.

        4) Rumple no tendría que haber muerto como un perro en NY. Tendría que haber ignorado ese sombrero, devuelto la verdadera daga, dicho la verdad de Anna, detener a Ingrid y seguir con su matrimonio en paz. Así de simple, y lo de NY nunca pasaba.

        5) Bae seguía creyendo en su padre aún aunque matara. Dejó de creer cuando lo dejó ir, y es lógico.

        Al resto lo contesté por ahí, como te dije.

        Me alegra que te haya encantado el capítulo, yo le pondría un 6.

        ¡Besotes, suerte!

        Eliminar
      5. Hola True...:) Por Partes...;P

        1) Las Comparaciones Son Horribles, Pero Inevitables...o.O Y Pese A Que Sí Es Cierto Que El Papel De Darkmionera Tiene Que Ser Un papel Mucho Más Comedido, Si Nos Fijamos En La Manera En La Que Bobby Interpretaba Al Mr. Gold-Dark One, Era Una Manera Sutil, Elegante, Irónica, Suave, Peligrosa...Pero Con Una Fuerza Que Ni la Mismísima Regina o Zelena Conseguían Eclipsarlo, Tan Solo Con La Modulación De la Voz, O Con Un Ligero Movimiento o Pausa Al Hablar...¡¡Mil Cosas, Mil Detalles Que Yo Personalmente Echo En Falta En Esta Darkmionera...;P !! Como Siempre, Para Gustos Los Colores, Yo Sólo Doy Mi Opinión...;P

        2) NO Es Belle la Que Tiene Que Hacer Esa Labor, A Ella Ya Le Tocó Comerse Su Ración De Dark One Y NADIE Le Hizo Más Ligera Esa Carga, Al Contrario, Le Tocó A Ella Tirar De Rumple Y Comerse Las Venganzas Que Los Zumbaos De Turno Tuvieran En Mente Para Hacerle Daño Al Dark One...o.O Si Alguien Tendría Que Hacer De Conciencia A La Darkmionera Debería De Ser Paquito, Pero En Lugar de Eso Lo Que Ha Hecho Ha Sido Escurrir El Bulto Y Juntarse Con La Chupipandi A Hacer Como Que Está Mu Preocupado, Pero a No HACER NADA...¬.¬

        3) Yo Creo Que Con Eso También Se Están Liando, Porque Al Fin Y Al Cabo, La Voz Del Dark One Es Como "la Voz De Tu Conciencia" Que Te Dice Lo Que Debes Hacer Para Conseguir Un Determinado Objetivo, Y Eso Mismo Lo Pudimos Ver En el 5x01, Cuando Por Un Bien Mayor Le Arrancó El Corazón a Merida, Y De Poco Más Se la Carga Allí Mismo...o.O

        El Tema Es Que NO Nos Han Mostrado a Esa Voz En Rumple, Y Creo Que Debe Ser Por Eso Que Está Costando De Comprender El Funcionamiento Del Dark One En Rumple, Pero Se Entiende En Emma...o.O En Mi Opinión, Solo Hay Que Traspolarlo y NO Enfadarse Por Lo Que Estemos Viendo Que Está Haciendo Emma, Porque Ahora Mismo Emma NO Es Emma, Sino La Dark One...;P

        4) A Ver, Este Punto Viene Directamente Conectado Con El Anterior...o.O Y Creo Que Lo Dije El Otro Día En Otro Coment...Hagamos Un Ejercicio De Imaginación, Y Tratemos De Imaginarnos a Ese Rumple Que Acababa De Cambiarle la Daga Falsa Por al Verdadera A Belle y Acababa De Prometer Frente A la Tumba De Su Hijo Que Haría las Cosas Bien, Con Una DarKonciencia Comiéndole la Cabeza Y Tratando De Convencerle De que Si Usaba Ese Sombrero Que Había Estado Buscando Durante Siglos, Sería Libre para Tener Lo Que Deseara Sin Tener Que Seguir Siendo Esclavo De La Daga, Igual Que Lo Estamos Viendo Con Emma, Y A Ver Qué Sale...o.O Pues Como Eso, todas Las "Decisones Erroneas" Que Ha Cometido...o.O ¡No Sé Si me Explico...o.O!

        5) Si Te Das Cuenta, La Influencia De Bae duró Muy Poco Al Lado De Rumple, Y En Realidad Rumple Se la Pasaba "Protegiendolo" Temeroso De Que Le Hicieran Daño por Ser El Hijo Del Dark One...Pero Que Vamos, Ni Punto De Comparación Lo Que Se Está Movilizando Para "Salvar" A Emma De la Oscuridad, Con Lo Sólo Que Estaba Rumple....o.O

        Saludines Dearie...;D;D;D

        Eliminar
      6. Debo decir que echamos mucha carga sobre los hombros de Bae.
        Bae era un niño de 13 años. Alguien de esa edad no puede cubrir las necesidades psicológicas de un adulto. Así que por mucho que el pobre Bae hiciera nunca iba a ser suficiente ya que el comienzo del declive de Rumple empezó al ser menospreciado como hombre por la mujer que amaba.

        Eliminar
      7. Hola Ali, me ha gustado mucho tu review y tengo que admitir que tenía ganas de leerla por qué es sabido tu amor por Rumple y por Belle, y tenía ganas de saber tu opinión sobre el capítulo.
        A mí, aunque muchos se sorprendan por mi gusto por el CS me encanta Rumple , Belle y la pareja. Podría decir que es mi segundo Ship..jejeej.
        Estoy muy de acuerdo en todo lo que has comentado sobre ellos dos , las fantásticas frases, las referencias al pasado y los paralelismos. Me ha parecido todo bastante acertado, aunque han empleado demasiado tiempo y demasiado la palabra cobarde para mi gusto.

        Pero , está claro que hay algunas cosas de tu review en las que no estoy de acuerdo.
        Cuando Killian dice lo de tener más oportunidades que nadie (cosa que yo creo es cierta y no por qué lo diga él) tú dices que Rumple ha estado solo, sin nadie que le quisiera , sin apoyo..etc, no como Emma. Creo que eso no es así. Rumple ha tenido mucho tiempo a Belle a su lado, aconsejándole, apoyándolo, no estaba solo... Y muchas de estas veces no la ha escuchado. Las ansias del poder eran muy fuertes. Con todo el apoyo y amor que tiene Emma detrás, aún estamos en proceso de saber qué va a pasar en este arco y si va a aprovechar el respaldo que tiene detrás. Es pronto para comparar. Más si pensamos que lo que está haciendo es para proteger a los suyos.
        La famosa escena de la oficina ....dices que Belle los deja con un palmo y se va a salvar y preocuparse por lo que más ama....esto mismo se puede aplicar a los Charming, Killian y Regina que optan por preocuparse de lo que más aman ellos.
        Zelena, DarkSwan y cómo saber rechazar un trato con el DO. Bien, eso ha estado muy bien por parte de Zelena, sin duda....pero....aunque no les hemos visto rechazar un trato exactamente...si hemos visto a Killian no dejarse manipular por DarkSwan ante sus insinuaciones para que se quedara a dormir y hemos visto a Regina plantarle cara y no seguirle tampoco el juego en el portal...Emma ya ha sido rechazada por unos cuantos y Zelena le recuerda su punto flaco....quedarse sola...
        Se casi con seguridad que lo que voy a decir ahora no tendrá valor para ti y para muchos...pero Killian ha reconocido sus errores en alguna ocasión, a mi modo de ver. El más cercano, en el barco, reconociendo que por su culpa se destrozo la familia de Rumple (aunque no fuera enteramente su culpa, Milah pensaba por sí misma) si reconoce haber maltratado a Rumple que no se podía defender. Ha reconocido ante Emma ya hace tiempo que era un villano y que eso le iba a costar perder su final feliz, no creyéndose valido para merecerlo, aunque no deje de luchar por tenerlo. Y también ha reconocido que sucumbió a la oscuridad por no tener nada por lo que vivir. Sé que muchos quieren verle pedir perdón por ciertos actos...a mí también me hubiera gustado, (más tiempo en pantalla...algunos dirían más OnceUpon A Hook) pero creo que estas confesiones son válidas para mostrar arrepentimiento y reconocer errores.
        Si Killian está en las escenas no es de adorno, es la pareja de Emma y uno de los más activos en el empeño de buscar una solución a todo este lío.
        Por lo demás, muy de acuerdo que Rumple siempre ha sido valiente, pena que no lo haya podido demostrar más veces por ser DO. Y lo del beso...cuanta razón. Pero al principio del capítulo solo podía pensar...este matrimonio tiene serios problemas de confianza...no me extraña con todo lo que les ha pasado desde que se casaron...cinco minutos de felicidad y venga...al lío. Pero creo que después de ver cómo se ha arreglado todo, podamos ver ahora una relación sincera con afecto y acciones más relajadas entre ellos...besos incluidos...aunque hubiera sido la guinda del pastel claro.
        Espero haberme explicado bien y que podamos hablar abiertamente de lo que pensamos cada cual. Un saludo.

        Eliminar
      8. No voy a contestar ahora. Solamente vi el capítulo una vez y necesito pisar sobre seguro. Pero que nos veremos, nos veremos.

        Eliminar
      9. Solo quiero mencionar que Ingrid también rechazó un trato con el DO, posponiendo el momento hasta que le conviniera mejor a ella (que me creo a pies juntillas que Zelena esté jugandose una carta de naturaleza similar y busque exprimir esa debilidad por hacer tratos del DO) y no sólo eso, Ingrid:
        Amenazó con "decorar éste lugar con n tus entrañas ¿Debería intentarlo? "
        Jamás olvidaré ésta escena, que no es sólo porque Adoro a Elizabeth Mitchel, sino por los MAGNANIMOS OVARIOS QUE TUVO LA SNOW QUEEN para enfrentarse al oscuro...
        Ingrid y Zelena... Dios, necesito una escena con ellas juntas.

        Eliminar
      10. SaraSwan, Rumple no tuvo a Belle hasta después de siglos. Y en el momento en el que aparece Zoso en su vida él está solo con Bae. Emma desde el inicio tiene a sus padres, a Paquito, a los enanitos, a Granny's, a Regina y a Henry. No se puede comparar. Luego tuvo a Belle sí y gracias a ella y a Bae hemos visto cosas buenas en él (viaje a Nunca Jamás por ejemplo) Lo de la parte de Paquito sigo diciendo que entiendo que no le tenga aprecio. Pero es Belle la que pide ayuda, la que le ha salvado varias veces. ¿De qué sirve que admita ante Emma que Rumple era un buen hombre antes del Dark One sí luego no hace algo al respecto y lo cuenta a todos? Si el quiere ser un héroe debería de haberlo hecho.

        Eliminar
      11. P.D. También hemos visto a Regina rechazar a Rumple (capítulo 3x03)

        Eliminar
      12. Nhgsa, parece que esta semana tenemos muchas conversaciones. Cierto, Rumple estuvo solo mucho tiempo, pero cierto es que cuando tuvo a Belle no lo aprovechó y no la escuchó en muchas ocasiones. Nunca he dicho que no se hayan visto acciones buenas en Rumple, se han visto muchas y eso es una de las grandezas del personaje, si no la más.
        Sobre Hook, ya lo he dicho en otro comentario mi decepción por no ayudar a Belle, que no a Rumple, por qué la chica se merece su atención por las cosas buenas que ha hecho por él. Que ha admitido que Rumple era un buen hombre, lo ha hecho ahora y no antes...eso yo no puedo cambiar. Por lo menos lo ha hecho, y eso ya me parece mucho si hablas del que ha sido tu enemigo. Que tenga que contarlo a todo el mundo, no veo por qué, si los demás necesitan oír lo buena persona que es Rumple que escuchen a Belle que es la que mejor propaganda le hace....de Hook para con Rumple no espero que le dé ni agua...no creo que lo merezca por su parte. Sorry, es como lo veo.

        Eliminar
      13. Aprovecho este comentario. Estos días no tengo mucho tiempo para escribir, pero tampoco es necesario, porque suscribo todo lo que comentas, qué bien te explicas, Sara!

        Eliminar
      14. Gracias May, espero que puedas venir a ratitos. Un beso.

        Eliminar
      15. Bueno, Esto Es Algo Que Llevo Tratando De Explicar Desde Hace Un Montón De Tiempo (Desde La T2…Que Es Cuando Empecé A Comentar En El Blog…o.O), Y Que En Su Día Desarrollamos Entre María Acosta y Yo como “La Teoría De La Garrapata”, La Cual Se Puede Ver Una Una Entrada Que Muy Amablemente Nos Hicieron Las Chicas de Oro Aquí En el Blog, Sobre el 20 de Mayo de Este Año…;D *Gracias de Nuevo…^_^ *

        La Palabra Clave De Esta Teoría Sería “INDUCIR”, Ya Que El Dark One NO Lo Obligaba, Sino Que LO CONVENCÍA…Le Proponía Las Cosas De Una Manera Que Lo Hacía Valorar Cual Era El Mal Menor Para Sus Propósitos, Pero MAL Al Fin y Al Cabo…o.O Se Trata De Una Manipulación Constante Que Te Plantea Una Serie De Acciones “Poco Nobles” Pero Te Lo Vende Como “Por Un Bien Mayor”, Pero Como Le Dijo Rumple a Emma, NO Se Conseguía “El Bien Mayor” Y Se Habían Hecho Una Serie De Malas Acciones Que Cargaban Directamente Sobre Sus Espaldas…o.O

        En El Caso De Emma, Sabemos Perfectamente Que Ella Es Una Buena Persona (Con Su Alma Manipulada Genéticamente Para Ser Blanca y Pura…¬.¬) Y Que Aun Así Fue INDUCIDA Por La DarKoncinecia Para Que Aplastara El Corazón De Merida En El 5x01 ( Y Casi Lo Hace…o.O), Que La Está INDUCIENDO A Matar a Belle Para Conseguir Su Objetivo y Que Rumple Le Saque Su Espada De la Piedra (Ella Sabrá Qué Quiere Hacer Con Esa Espada, Pero SE IBA A CARGAR A BELLE, Qué Leches…¬.¬) Y Que Deliberadamente Le Ha Roto El Corazón a Su Hijo Con Tal De Conseguir Su Propósito, Que Era Liberar a Merlin Del Árbol…;P

        Lo Que Quiero Decir, Es Que Hay Un Concepto MUY IMPORTANTE Que Se Os Está Escapando, Y Es Que El Anfitrión Deja De Ser “La Persona Que Un Día Fuera” (Emma Con Su Alma Manipulada Genéticamente Para Ser Blanca Y Pura…o.O, Y Rumple Lo Que Fuera Antes de Convertirse En Dark One…Y Que Ahora Que Yo NO Carga Con El DO Veremos Cual Era Realmente Su Fondo…;P ), Y Se Convierte EN EL DARK ONE…¿Por Qué…? ¡¡¡PORQUE ESTÁ CARGANDO **UNA MALDICIÓN**…O.O !!! ***REPITO*** LA PERSONA QUE ÉS EL DARK ONE **ESTÁ-CARGANDO-UNA-MALDICIÓN** ¬.¬

        …¿Qué Quiere Decir Esto…? Pues Sencilla Y Llanamente Que El Rumple Que Casi Todos Conocen, NO ES EL VERDADERO RUMPLE…Ahí, EL ÚNICO QUE LO VIO COMO REALMENTE ERA ANTES DE CONVERTIRSE EN DARK ONE, Fue “La Mascota Pirata”, Que Precisamente Es Quién NO Quiere Ver/Entender Que La Persona A Quién Tantísimo Odia, O Sea Al “Cocodrilo”, YA NO ES El Rumple Para Quién Estaba Pidiendo Ayuda La Belle Que Le Salvó La Vida En Unas Cuantas Ocasiones, Sino Que Es El Rumple Que Conoció, Humilló y Maltrató Antes De Convertirse En Dark One…¡¡¿Por Qué Narices NO Ve En La Darkmionera Al Cocodrilo, Cuando Resulta Que Hasta lleva La Misma Indumentaria “Cocodrilera”?!! Porque NO LE DA LA REAL GANA…Porque Él A Quien Odia Es A Rumple Y NO Sabe Separar Al Dark One Del Anfitrión Que Lo Carga, Igual Que Se Niega a Identificar A La Emma-Dark One Con El Mismo Ente Que En Su Día Hizo Que Rumple Le Estrujara El Corazón A Su Milah (Puagh)…¬.¬ ¡¡¿De Verdad Creemos Que El Rumple Hilandero Se Hubiera Cargado A La Madre De Su Hijo Si NO Hubiera Llevado Al Dark One Dentro…?!! Yo NO Lo Creo, Vamos…o.O

        Eliminar
      16. Contunuo, Sorry...;P

        Y Para Que Veáis Si Existen PARALELISMOS Entre Rumple-Dark One y Emma-Dark One, Nos Han Servido Una En Bandeja Y NO LO HEMOS SABIDO VER…o.O

        -Si Nos Damos Cuenta, Rumple-DO Le Rompió El Corazón A Belle, Su True Love Demostrado En el 1x12, Porque Tenía Un Objetivo Marcado Que Conseguir, Que NO Era Otro Que Encontrar a Su Hijo (Ergo, Le Hizo Daño a Su TL Por “Un Bien Mayor”…o.O)

        -…Y Si Nos Damos Cuenta Del Paralelismo Que Nos Sacaron En El 5x05, Emma-DO *(¿?) Porque Se Suponía Que Todavía NO Estaba Completamente Consumida Por la Oscuridad…o.O* Le Rompió El Corazón A Henry, Su True Love Demostrado En el 1x22, Para Conseguir Un Objetivo Que Tenía Marcado, Que Era Liberar a Merlin de Dentro De Aquel Árbol Y Que La Ayudara Con Su Problema…o.O (Ergo, Le Hizo Daño a Su TL Por “Un Bien Mayor”…o.O)

        …Y Lo Realmente Curioso Es Que TANTO HENRY COMO BELLE Supieron Ver Que Esa Persona Que les Había Hecho Daño, NO ERAN RELAMENTE LAS PERSONAS ORIGINALES, Sino Que Estaban “Ocultas Tras la Máscara De la Bestia” Que Sería El Dark One…;P ;D

        Saludines Dearies…;D;D;D

        Eliminar
      17. Hola Alí, saludos de un admirador que siempre ha amado tus teorías/explicaciones/aclaraciones respecto a lo que los two pasa.

        Vuestra teoría de la garrapata me parece que explica muy bien qué supone de verdad ser el DO, pero pensándolo, he encontrado un problema que a lo mejor sabrías arreglar.

        Durante los 28 años que duró la maldición no había magia en SB, por lo que las maldiciones se pararon (véase caso Ruby), esto dónde deja al Sr. Gold?? Seguía siendo DO o era simplemente Rumple, porque no era precisamente un santo que digamos.

        Se entiende lo que quiero decir?? Saludos

        Eliminar
      18. Ali, tu explicación es fantástica y estoy completamente de acuerdo. Con la teoría de la garrapata coincido contigo en todo y no creo que estemos diciendo cosas diferentes.
        Henry y Belle han sabido ver a la persona detrás de la máscara, cierto, pero Hook también lo ve. El hecho de que no permanezca a su lado no quiere decir que no lo vea, si no al contrario. El problema es que tanto Hook como Henry han optado, de momento por actuar de una forma diferente a Belle. Si, los dos.
        Belle siempre a permanecido al lado de Rumple y eso la honra, por su carácter empatico o por lo que sea.
        Hook y Henry la dejan sola. El primero por qué no quiere seguir su juego de DO, que conoce muy bien y opta por actuar a sus espaldas buscando soluciones junto a los demás. Por cierto, aún no se ha visto a los Charming ir a tocar a la puerta de su hija...a ver qué tal le va y a ver cómo le ha quedado su nueva casita.
        Y Henry ha optado por cerrarle la cortina en su cara. A partir de ahí no he visto ningún acercamiento. Todos están haciendo lo mismo. De momento Emma está más sola que la una.
        Yo no sé si esta situación va a cambiar por parte de alguno en los próximos capítulos, es muy posible, por parte de Hook, diría que sí y por parte de Henry dependerá del protagonismo que tenga en esta trama y lo que quieran hacer los two con él. Por parte de Regina también puedo imaginar un acercamiento...por parte de los Charmings, no idea, por que su función aún no la veo definida.
        Si se están equivocando ahora por tomar este camino de no tener trato con ella....está por ver....al igual que el comportamiento de DarkSwan en las dos opciones, la primera, su plan de acción si se ve sola y eso le afecta...o la segunda, su plan de acción si tiene a los suyos a su lado. Todavía está verde la trama para comparar que cosas.
        Lo de la garrapata sin embargo es todo un acierto por tu parte y eso sí se puede aplicar a lo que hemos visto de Emma por ahora. Un saludo.

        Eliminar
      19. Hola Nathan...;D Agradezco De Corazón Tus Amables Palabras, Y Tu Santa Paciencia Al Leerte Mis Coments...;D;D;D

        En Cuanto A La Cuestión Que Planteas, Y Esta Es Una Opinión Mía Sin Más Base Que Lo Que Hemos Podido Ver En la Serie, Durante Los 28 Años De la Maldición El Dark One Seguiría Las Mismas Reglas Que Había Para Todos Los Habitantes de Storybrooke, O Sea, Un Mundo Sin Magia, Y Seguiría Dentro Del Cuerpo De Rumple Atrapado En el Bucle Teporal Que Regina Había Diseñado...;D

        El Tema Era Que El Dark One Continuaba Dentro De Rumple, Pero Sin Magia, Y Era Por Eso Que En Cuanto Tuvo La Primera Ocasión Salió Cojeando Por El Medio Del bosque A Traer De Vuelta la Magia...;D

        Este Caso Se Daría También Cuando Saliera De Storybrooke En el 4x11, Que El DO Continuaba Dentro De Rumple, Pero Sin Magia, Y Era Por Eso Que Tenía El Corazón Como Una Patata Quemada, Y Le Dio Un Patatús (Nunca Mejor Dicho...;P)

        Espero Que Te Cuadre También Esta "Teoría-Expicación" Del Rumple-DO Sin Magia...;D

        Saludines...;D;D;D

        Eliminar
      20. Gracias por tu explicación Alí, pero es que todo esto son temas en los que haría falta una explicación más profunda pero que seguro que nunca responderán, y con eso muchas otras, como el cómo funcionaba realmente la maldición, que es algo que sólo se puede teorizar, en fin.

        Muchas gracias

        Eliminar
      21. Ahora sí, por fin:

        1) Todo bien, son gustos, a mí me gusta la Darkmionera. Pero comparado con tu Bobby, nadie te será mejor jajaja.

        2) Obligación, lo que se dice obligación, Bella no tiene. Pero se ha jactado de ser una rehabilitadora de monstruos, y ha sido objetiva en poner a Emma y Rumple como iguales. Pero en la escena final ya dejó de considerarlos iguales. Siendo su Rumple el Oscuro no paraba de disuadirlo, y con Emma ni abrió la boca. Debería haberlo hecho no por obligación, sino para no perder su objetividad y hacerle honor al auto-título de rehabilitadora.

        3) Yo sinceramente pienso que mitad de la culpa es de la Darkconsciencia y mitad de la persona. Lo que más excusa al Rumple hilandero es que le faltaron un montón de apoyos que Emma sí tuvo.

        4) So sorry, pero no hay excusa con el Rumple de la 4. No hay ni la menor, por mucha consciencia que hable. Rumple cuando quiso fue capaz de hacer el Bien aún con el DO, hasta fue un héroe. La muerte de Neal, repito, tampoco lo salva. Ya creyó muerto a Neal una vez y salió a Neverland a luchar por el Bien, no por eso se volvió tan malvado. Son justamente los excelentes antecedentes del Rumple de la 3 los que hacen imperdonable y aborrecible al Rumple de la 4.

        5) Para nada responsabilizo a Bae, sino a Rumple. Rumple tenía un sólo afecto, mientras Emma tenía muchos. Pero ese solo afecto era el del hijo, y la voz y opinión de un hijo deberían pesar más que cualquier cosa, tenga la edad que tenga. Es una gran crítica que tengo con el guión, para mí Rumple escuchó mucho más a Bella que a Bae, y no me gusta. La novia es la novia y el hijo el hijo.

        Estoy de acuerdo con Sara sobre Paquito, y lo he dicho: objetivamente sí, él debería separar a Rumple del DO. Pero no se puede, es sumamente difícil. Es la persona que le arruinó la vida y que le hizo las de Caín, es difícil que el tipo aprenda a separar con todas las que sufrió de él.

        Como estrategia efectiva contra el DO, ya veremos qué es mejor, si quedarse con él y ayudarlo, o dejarlo solo. De momento parece la segunda.

        Eliminar
      22. Debo decir con respecto al punto 4 que el problema que yo veo ahí es la soberana cagada (insertar diferentes sinónimos de cagada) de la "dominación mundial". Si quitas eso te quedas con un Rumple que quiere salir de la ciudad para tener una vida con Belle lejos del "título" de Dark One y de gente que probablemente piensa que Rumple no se merece ser feliz por las cosas malas que ha hecho. Y también estar lejos de gente que no le pide ayuda sino que se la exige ("Eres el Dark One. Haz algo" - palabras textuales de Paquito-)

        Para él en esos momentos eso era algo bueno ya que es el tipo de vida tranquila y sin magia que su hijo siempre quiso que tuviera así que eso, en su cabeza, era una forma de honrar la memoria de Bae. Por lo tanto esto podría encajarse con el modo de proceder del Dark One que ha explicado Ali: incitar al huésped a hacer cosas malas (en este caso dejar a Ingrid a sus anchas por la ciudad y usar a Paquito como brazo ejecutor) por un fin bueno. Pero en lugar de mostrarlo así los Two hacen la cagada de la "dominación mundial" tiñiendo cada acto de maldad absoluta. Y luego está el tema de mentir a Belle que también es horrible. No me olvido de ello.

        Evidentemente no hay justificación para estos actos. Lo digo y lo repetiré siempre.

        Eliminar
      23. Que se quiera ir de la ciudad está bien. Pero que se vaya con objetos para no perder la memoria, no como un indestructible y todopoderoso dominador. No tiene nada que ver.

        Mala escritura es la única excusa. La única.

        Y hasta ahí nomás, porque yo en la 2 presentía que Rumple podía llegar a esos niveles.

        Eliminar
      24. Apartando también el tema de la "dominación mundial" que es lo más loco y absurdo que han escrito para este personaje y que no pegaba ni con cola puesto que Rumple nunca manifestó ese tipo de interés en sus 300 años como DO, no me parece que lo que hizo en la 4A fuera con el fin poético de honrar a Bae y vivir una vida tranquila...Rumple lo que buscaba era librarse de la influencia de la daga para que más nadie lo pudiese controlar, tipo Zelena en la 3B. Estaba buscando independencia, autonomía y no lo culpo, no quería correr más riesgos, pero ya vimos todo lo que hizo para lograrlo ( si, ya se! como DO)...

        Eliminar
      25. Una pregunta! Si Rumple de verdad hubiese cruzado el limite de SB, se hubiese convertido en árbol???? uuuffff de la que se salvó!!!

        Eliminar
      26. El Rumple de la 4A es el demonio, no tiene el menor atenuante. Hasta el de la 4B tiene un poco, el hecho de tener el corazón negro evidentemente le quitaba la bondad. Pero nunca se le hubiera puesto el corazón así de no ser por lo que hizo en la 4A, por eso es inexcusable.

        Eliminar
      27. Bueno True, para haber sido DO por 300 años, mucho le aguantó el corazón...

        Eliminar
      28. ¡¡Ah, ¿Pero Todavía Estamos Tratando De Buscarle una Lógica Al la T4, Despues De LA DE VECES QUE HEMOS DICHO QUE ES LA ABSURDEZ MÁS GRANDE JAMÁS ESCRITA...?!! BUAHHHHHHH...Cuando Entrais En Bucle No Hay Quien Os Pare...Nada, Nada...Seguid Diciendo Que "No Sabemos Reconocer Las Faltas De Los Personajes Que Nos Gustan", A Ver Si Así Os Lo Creeis...¬.¬

        Eliminar
    12. Bueno, tras este sexto episodio queda claro que como adivino no tengo precio, jajajaja. Dije que no creía que Rumple fuese a sacar Excálibur y la sacó, jajaja. Pero como soy muy cabezota (como buen leo que soy) sigo apostando por un Hamilton, digo Merlín malvado...pese a lo visto al final del episodio XD

      Hablando del episodio en profundidad decir que el flashback de Mérida no me ha satisfecho demasiado. Encaja muy bien con lo que ocurre en el presente básicamente porque los creadores lo han dispuesto así pero la historia me resultó un tanto meeeeh...jejeje.

      Para mí lo mejor estuvo en Storybrook. Los momentos estelares para mí fueron cuando Bella deja plantado a Rumple en el coche como diciendo "Yo no voy a huir" y el momento en el que Rumple saca la espada y luego le dice a Emma que ha cometido un error al convertirlo en un héroe, jejeje.

      Mención especial para el momento entre Emma y Zelena. Oy, cómo lo disfruté y con la intriga me quedé por saber qué planeaba Emma para/con Zelena. Además, estoy algo disgustado al ver que Zelena está apareciendo muy poco para haberse convertido en fija. Vale que es su primera temporada como fija pero se merece salir más. Siempre que sale ella se come la pantalla, la actriz es genial.

      A ver qué nos depara el próximo episodio.

      ResponderEliminar
    13. Me encanto que BELLE les echara en cara a los demas por no ayudar nunca a RUMPLE cuando estaba en sus peores momentos

      TEAM BELLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      SI TODOS LES DA LA ESPALDA A RUMPLE,BELLA LE DA LA ESPALDA A TODOS !!

      Me encanto este capitulo Me ENCANTA RUMBELLE


      Y

      RIP CHIP RUMBELLE
      Nunca te olvidaremos :(

      ResponderEliminar
    14. me gusta merida!! es muy chula n.n
      belle me encanto en este cap, dejo de ser figurita...ya era hora!!
      no puedo aceptar que rumpel se vuelva heroe, y menos que cinco minutos después de que se dijera cobarde, diga, cometiste un grave error....me convertiste en heroe...
      para!!! quien se cree??, pufff
      adore cuando henry dijo que esa emma no era su madre, y que aria lo posible para recuperarla.
      me mato zelena, tipo, no voy a hablar con vos(ve los aros de cebolla)bueno...puedo escuchar sabes...
      y regina no aparecio mucho u.u pero igual estubo bueno...siempre es genial cunado aparece n.n
      reitero, emma como oscura, no me gusta, ea mejor rumpel, mas divertido, regina tambien, incluso zelena!!
      emma es aburridisima!!
      bueno bueno, yo quiero disparar como merida!! U.U
      en fin...adore el cap anterior, pero supongo que es porque adoro a regina....ña

      ResponderEliminar
    15. Espere con tantas ansias el domingo pero me lleve la pena de ver q estaba mas centrada en Mérida.no lo tomen s mal pero no me interesa mucho su historia ya q nos alejamos de la verdadera trama dsrk emma y camelot.ami parecer .

      ResponderEliminar
    16. Amo a Rumpy pero le veo injusto yl forzad lo d sacar la espad, un buen acto no justica una vida d maldad ademas fue Belle quien la remo, para mi una injusticia...

      ResponderEliminar
    17. Hola buenas, llevo, pensándolo bien, AÑOS leyendo este blog, pero nunca me ha dado por comentar, hasta ahora que teniendo en cuenta que puede ser la última temporada no me podía quedar sin hacerlo

      Además, este capítulo se lo merece, me ha encantado la trama Rumbelle, el flashback de Mérida igual un poco flojo por apartarse de la trama principal. Y el momento DarkSwan-Zelena de lo mejor. SE ve como la serie remonta respecto a la anterior temporada (la peor de todas). No puedo esperar a que llegue ya el domingo.

      Saludos a todos, por fin, después de tanto tiempo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, Nathan! Te damos la bienvenida en tu estreno como comentarista :D

        Eliminar
    18. Vaya que me he tardado en manifestarme. A falta de tiempo y de hígado ;P no he podido comentar como Dios manda, pero bue… ¿Qué decir de lo que va de la temporada? ¿Por dónde empezar?… Bueno en primer lugar empezaré por agradecerle a Trish por sus muy útiles reviews, muy necesarias para recordar los capis anteriores y refrescar este último *.*

      A ver… tengo que admitir que desde un principio no me animaba NADA, pero NADA (excepto el tema DO) a ver esta T5 y los primeros capis de esta temporada no fueron de mucha ayuda ya que lo único que logró gustarme a parte de la expectativa de adentrarse en la mitología DO, fueron Merida, Zelena y Dark-Conciencia y hasta ahí paro de contar :/

      Si bien Regina ha sido uno de mis personajes preferidos, es este momento la veo tan fuera de carácter que se me está haciendo de lo más irritante; y el doble rasero con el que se le está tratando al personaje me tiene muy fastidiada. Ni que hablar del tema Robin que entre ahora ser la “damisela en peligro” y sumándole la telenovela barata que nos montaron en la T4, si el personaje alguna vez me gustó, ya no me acuerdo.

      Sobre Camelot diré que las leyendas Arturicas nunca estuvieron entre mis favoritas y creo que para el destrozo que han hecho con ellas, mejor que haya sido así, porque si lo que los Two querían era darle un giro distinto al arco Camelot, me temo que lo único que han hecho es destrozar a los personajes sin ningún tipo de ingenio ¿Dónde están los maravillosos giros como el de la Carerucita? ¿O sin ir muy el de Peter Pan? No estoy es contra de darle un giro innovador a una historia, pero si estoy en contra de que lo hagan de una manera simplista y quitándole toda la esencia a los personajes como, para desgracia de sus fans, han hecho con Camelot. Lo siento pero excepto su conexión con el DO, el arco Camelot NO ME HA GUSTADO NADA, los personajes se me hacen aburridos a más no poder y sin ningún tipo de vestigio de los personajes originales.

      Los Charming ni fu ni fa, exceptuando el 5x04 donde sí que me sorprendieron gratamente al juntos planear con descubrir en quien podían confiar. (Necesito más de esos Charming :D) Y exceptuando a también cuando se ponen en plan infumable como lo hicieron en este último capítulo en la escena con Belle >:(

      Respecto a Henry, pues diré que cada vez veo más lejano al Henry protagónico de antaño, me entusiasmé con el tema de autor, pero ahora no se si van explorar mejor ese tema con él, lo que preferiría a verlo metido en esta trama romántica-juvenil descafeinada y más empalagosa que la de los Charming… Y ya sé que solo es de relleno, pero es necesaria hacerla así de sosa y aburrida.

      Emma como DO nunca me entusiasmó mucho por tres motivos: El primero es JMo y no digo que la actriz sea mala, pero sí tiene malas actuaciones en especial últimamente. JMo sí tiene escenas realmente destacables como cuando despierta a Henry con un TLK en 1x22 o cuando Neal muere en sus brazos, pero me temo que para hacer de DO se necesita más que un actor que haga un tipo de escenas bien y otras no y me temo JMo no da a la talla. El segundo son los Two que, a diferencia de con Rumple, no se atreverán a volver a Emma muy Dark. El tercero y el más importante es el soporífero CS que nos van y nos están haciendo tragar y la despropiación de Rumbelle de todo lo que le corresponde con la maldición del DO como la maldición de la Bestia para dárselo al CS >:(

      Sobre Mérida solo diré que ha sido una muy grata sorpresa teniendo en cuenta que Brave no está entre mis pelis favoritas de Disney y que esperaba que hicieran con el personaje un Elsa 2.0.

      Ay mi Wicked, solo diré que esta espléndida como siempre, sínica y psicópata como me gusta, exceptuando el rollo maternal o.O puedo decir que me ha encantado *.*

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si bien las primeras apariciones de Rumple en la temporada no lograron iluminar los capítulos, no cabe duda que han valido la pena, exceptuando la manera cutre en que lo despertaron (como si no hubiera bastado con cutrez de la “mítica flor de La Bella y La Bestia”), sus interacciones con Dark Swan han sido de lo mejorsito, especialmente esa del 5x05 cuando Rumple le dice a Emma “Cuanto más justifiques lo que haces más los alejas… y créeme… siempre perderás a los que amas” que es de las mejores escenas en lo que va de temporada.

        Para mí la temporada recién ha comenzado a tener forma a partir del 5x05, así que a aquí va mi opinión de los dos últimos capítulos:

        5x05

        Si bien el capi no está a nivel de los mejores capis de las primeras temporadas, para mi está entre los mejores de esta T5 solo superado por el 5x06.

        Merlin combatiendo al oscuro, neeeeeeeeee ya dije NO ME GUSTA NADA REFERENTE A CAMELOT EN ESTA T5, no me gusta Merlin y eso que era el que más me entusiasmaba conocer ; _; pero algo rescatable de esa escena es ver al final a Emma usando un atrapasueños para hacer magia. Qué monada, feelings SwanFire reborn <3 <3 <3 Definitivamente la excesiva presencia de atrapasueños en este capítulo me ha encantado <3 <3 <3

        Regina reviviendo la muerte de Daniel me ha partido el alma :´´´( y me ha encantado que Emma lo viera y sintiera el sufrimiento de Regina, ambas me han gustado mucho en esta escena.

        Emma haciéndole perradas a Henry me ha gustado, así pueden darse cuenta lo poderoso que puede ser el DO y puedan entender más a Rumple. Sobre el tema Henry-Emma, la verdad es que puedo entender que Emma hiciera lo que hiciera en un principio, lo que vendría a ser criticable en mi opinión es que después de lograr lo que quiso no tuviera los cojones de confesarle la verdad a su hijo y quitarle las penas de amor al nene xD La verdad es Henry me ha dado más pena descubriendo la traición de su mamá que siendo rechazado por Violet ;_; Por cierto Regina reprochándole a Emma lo de Violet no ha tenido pierde, como ya dije adoro el Believer Queen <3 <3 <3

        Las interacciones entre Mérida y Rumple han estado excelentes y en mi opinión, han sido una genialidad, la tensión entre ambos; la pasión, dureza y desesperación de Mérida; y la fragilidad de Rumple han hecho una combinación perfecta. Rumple apenas en pie tratando de empuñar una espada me ha puesto de nervios. Mérida usando a Chip me ha matado, pero me ha encantado que sirviera para que Rumple la enfrente.

        Eliminar
      2. 5x06

        Wiiiiiiiiiiiiiiiii Al que quería llegar, para empezar tengo que decir que el capítulo ME HA EN-CAN-TA-DO. Después de soportar todo el destrozo que han hecho con Rumbelle y la porquería que nos han hecho tragar, este capítulo pasa a ser mi favorito en la que va de la temporada.

        Merlin sigue sin gustarme no sé si es actor que no me convence o el simple hecho de que no me gusta cómo han escrito la historia de Camelot en general, pero bueee…


        La escena en la que a todos les importa un pepino Rumple, más que clara, no pudo quedar la doble moral de los “héroes”, empezando por Regina que culpa solo a Rumple por TODO, cuando fue ella la que priorizó su disfrute de humillar a Rumple, al bienestar de TODOS, quedándose callada; y ahora TODA la responsabilidad es de Rumple, si claro >:( Los Charming que mejor que nadie deberían entender a Belle, se lavan las manos. Está bien que Emma sea su prioridad pero ¿eso significa que tengan que dejar al otro a su suerte? :/ Y YA, ESTA BIÉN, no lo hagan por humanidad o nobleza, pero al menos ¿no lo podrían hacer por simple sentido común? Si Emma se llevó a Rumple, es OBVIO que para nada bueno es xDDD. Lo más lógico sería arrebatarle a Emma esa herramienta que tantas molestias se ha tomado ésta en obtener. Hook es otro “Rumple ya tuvo varias oportunidades” pues mira que hay que no tener sangre en la cara porque parece habérsele olvidado TRECIENTOS AÑOS de perradas sin ningún tipo de maldición encima >:( La verdad es que entre Regina y Hook le han hecho las peores bajezas a Belle y aun así en una etapa supuestamente “light” no sienten el más MINÍMO deber moral para con ella ¬¬

        Como fan Rumbelle debo decir que lo único rescatable de ésta escena ha sido la maravillosa reacción de Belle. Adoré cuando después de la frase “celebre” de Regina: “Es un riesgo que debemos tomar” dice: “Quizás ustedes estén dispuestos, pero yo no” creo que casi me da algo ahí. ¡AL FIIIIIIIIIIN! Belle parándole macho a los “héroes” ha sido de lo mejorcito que le he visto hacer a Belle últimamente, que entre el despreocupe total por Rumple en el 4x11, que no digo que estuviera mal lo que hizo, pero hay formas xD, sus interacciones amistosas con el pirata, el tostón que nos metieron con Will, el momentazo “rosa mítica” y diversos momentos de pavés, los Two lograron que Belle se me quedara atraganta de un modo insoportable. Gracias a Dios que de vez en cuando ilumina las cabecitas de los Two, que en este capítulo nos han dejado ver a la Belle que nos vendieron en un principio y la que nunca debieron dejar de lado. La Belle fuerte que enfrenta a todios por sus convicciones. Así que si era necesario tragarse otro momentazo infumable, de esos a los que ya nos tienen acostumbrados, la verdad es que ha valido la pena ;D

        Mérida ha estado MAGNÍFICA tanto en FB como en el presente, su desesperación por encontrar a sus hermanos, el contraste de su relación con Belle en el pasado y en el presente han estado muy bien logrados. De su aventura con Belle solo objetaré que pudo ser más épica y que lo que Belle hizo con la poción, a mi parecer, fue demasiado arriesgado, que no era solo una corona lo que estaba en juego xDD, sino la vida de los hermanos de Merida, después de salvarlos, bien se podía conseguir alguna manera de que ésta demostrara su valor :/

        Momentazo “idiotas todos” la verdad es que me ha enervado, vamos así de buenas a primera todos confían en Arturo, YEAH, pero que acaso se les ha olvidado que no recuerdan un carajo de lo ocurrido en Camelot ¿En serio? Pero el remate ha sido Arturo deshaciéndose de la evidencia en la propia escena del crimen o.O Y después porque una ya no se toma en serio OUAT ;P

        Eliminar
      3. Mi Adorada Wicked <3 Sobre ella, solo diré que esa escena con Emma fue toda una GENIALIDAD, llena de sarcasmo y maldad como me encanta *.* La mención a Neal fue un golpe bajo, pero me encantó, como el hecho de que la Wicked declinara la oferta de Dark Swan. Soy la única que piensa que Regina se está pasando de PERRA con el tema de la alimentación de la Wicked, que no es para andarse con bromas que la moza está EMBARAZADA, lo que me hace pensar ¿para qué chingados le perdonó la vida a su bebe en el pasado, si ahora piensa matarlo de hambre o.O?

        Y finalmente lo más me ha gustado del capítulo: Rumbelle. Como ya dije después de toda la porquería que nos han hecho tragar a los fans de esta pareja, no han regalado momentos Rumbelle en condiciones.

        Rumple utilizando la a Chip para escapar me ha matado :´´´´( pero tengo fe en que Chip va a volver… Tiene que volver… Eso espero :(

        El reencuentro entre Rumple y Belle ha sido PERFECTO, me ha dejado mal ver a Rumple tan frágil. Rumple diciéndole a Belle que durante el coma quería morir porque después de todo lo que ha hecho él no sentía que mereciera vivir, me ha partido el alma :´´´´( Y luego diciéndole que solo su voz le hizo aferrarse a la vida ha hecho que mis feelings Rumbelle, también en coma, despierten también <3 <3 <3 Belle queriéndosele escapar las lágrimas , alejándose y conteniéndose para no agarrar a besos a ese hombre, me ha matado literalmente :´´´´( Yo no tendría esa fuerza de voluntad ;P

        Rumple avergonzar por lo de su pierna me ha dado penita, pero la manera en la Belle está empezando a tratar a Rumple me está gustando mucho porque al fin está atacando al verdadero GRAN enemigo de Rumple: él mismo… él y esa idea implantada en su cabeza de que solo es un cobarde, cuando en más de una ocasión ha demostrado lo opuesto.

        Belle ha estado ESTUPENDA parándole macho a Rumple en la línea de la ciudad. A esta escena solo objetaré que a ahora resulte que Rumple se rompió la pierna por miedo y no por Bae, de todas formas eso no cambia el hecho de que él si se quedó a cuidar a su hijo, no como Milha que prefirió darse al disfrute con el pirata, así que por nada del mundo le voy a dar la razón a Milha en 2x14.

        Momento oso rabioso ha sido, en mi opinión, lo mejor del capítulo. Bellle desespera pidiéndole a Rumple que huya después de toda la cháchara de ser un héroe, me ha encantado ;P Pa que vean que ser valiente no es fácil xD Robert en todo el capi ha estado MAGNÍFICO, pero en esta escena ha estado SUBLIME. Adoré ver a Rumple enfrentando a Mérida modo-oso para salvar a la mujer que ama y a Belle gritándole que la abandone <3 <3 <3 Ahora quiero ver que digan que eso no es TL ;P. Me emocioné cuando Rumple dice: “Dame tu mejor golpe” y he muerto de amor con el abrazo del final, aunque hubiera preferido un beso ;P. De todas formas tengo fe en que el beso Rumbelle llegue pronto <3

        Eliminar
      4. La escena del final me ha gustado mucho. Me encanta ver a Rumple sacándole ventaja a su experiencia como DO y que alivio que me ha dado ver a Mérida al fin libre de Dark Swan y creo que sobra decir QUE ME HA ENCANTADO esa advertencia que Rumple le ha hecho a Emma al final. A esta escena solo objetaré que aunque adoré que Rumple sacara Excalibur, me temo que aún no era el momento. Si bien el corazón de Rumple es una hoja en blanco, su mente no lo es, y es en su mente es donde ha estado implantada esa idea de verse a sí mismo como un cobarde y nada más; y una idea tan arraigada como esa, que ha estado quemándole el cerebro por alrededor de 300 años, no hay forma de que desaparezca de la noche a la mañana, así como la adicción a la magia. Y no estoy diciendo que quiero que Rumple se siga comportando como el DO, sino como un adicto que acaba de ser desintoxicado; como alguien que por mucho tiempo ha tenido una complejo que solo se va borrar a lo largo de un proceso; y no en un día, por muchas terapias de shock que le den xD. Y sinceramente los Two no ha sabido sacarle provecho a todo el potencial que habría tenido desarrollar dicho proceso :/

        En general solo diré que el capítulo me HA ENCANTADO, me ha hecho recuperar algo de la fe perdida en esta serie, lo cual, en mi opinión, es malo, porque no creo que los Two tarden mucho en cargarse todo otra vez :/

        S@ludine$

        Eliminar
      5. Hola Julia, un detalle; cuando te preguntas si nadie se acuerda lo sucedido en Camelot con Arturo o la promesa de Regina a Zelena sobre su bebe, pues no, no lo recuerdan. No se si es que no lograste ver el 5x01 pero ellos regresan a SB sin recuerdos de los sucedido en Camelot.

        Eliminar
      6. Yo se que nadie tiene recuerdos de lo ocurrido en Camelot. A lo que me refiero con no confiar en Arturo es que ellos simplemente no recuerdan nada, así que no sabe si este es bueno o malo y me hace preguntarme ¿que no tuvieron suficiente con la Wicked haciéndose pasar por buenita en la T3? o.O Respecto al bebé, me refería a la T4 cuando pudo deshacerse del bebé de Zelena con ayuda del autor y no lo hizo.

        Eliminar
      7. ¡Gran review Julia! -aplauso de dos horas en pie-

        Ojalá nos den el beso pronto. Nos lo deben.

        En cuanto a Chip...va a resultar sorprendente lo que voy a decir pero no me molesta que la hayan roto. Me explico. Para mí esa ruptura es un símbolo, una ruptura con la etapa anterior. Ahora comienza una etapa distinta con él de héroe y sin mentiras. Además de regalarnos un hermoso paralelismo. En la película Chip libera a Belle, en la serie libera a Rumple.

        Eliminar
    19. Me pareció un muy buen capítulo, lo mejor sin duda el tándem Belle-Mérida, me encantaría que incluyeran a Belle en la aventura que tendrán Mérida, Ruby y Mulán. Lo de Rumple no sé por dónde tomarlo, si por transformar a una muchacha que se convirtió en oso de vuelta en humana ya eres un héroe, si por un simple acto te redimes de tanto mal entonces es como dijo Emma, la ciudad está llena de héroes. Belle se merecía ser la que sacara la espada y se merece todo lo bueno que les pasa a los demás personajes y que ella nunca logra conseguir. Todavía no me puedo creer cómo le sigue dando oportunidades a Rumple, quien nunca demostró ser el hombre que ella cree ver. Ahora ya le prometió que cambiará y quiere empezar de nuevo... veremos cuánto dura esa promesa. Yo soy de los que creen que una mujer, una heroína no necesita un héroe al lado para mostrar lo que vale, en este capítulo me dejaron un sabor agridulce, por un lado mostraron a las heroínas, Belle y Mérida, demostrando que se pueden valer por sí mismas; y por el otro a una Belle que necesita que Rumple esté ahí para salvarla, cuando ya demostró más de una vez que ella sí es una heroína capaz de todo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En cuanto al resto de personajes, lamentable cómo le dan la espalda a Belle, quien siempre estuvo ahí para todos y cada uno de ellos. Todos ellos tienen sus razones para no querer ayudar a Rumple pero Belle sí merecía su ayuda. Sí es cierto que Belle no puede esperar que dejen de ayudar a Emma por ir corriendo a salvar a Rumple pero es verdad que se podían hacer ambas cosas.

        Eliminar
    20. ¡¡¡Hola a todos!!!! ¡¡Muy buena la review Trish!!! :D :D :D

      POR FIN he podido ver el capi (que no encontraba hueco), y una semana más me ha encantado (estoy en curva ascendente xD). Solo tengo un “pero”, y lo voy a dejar para el final para que no se me “agrie” la review ;D
      Esta semana creo que me va a resultar más fácil hacer la review porque la clara protagonista del capítulo ha sido Belle y como todo tiene relación con ella no tengo que dispersarme tanto.

      Empecemos por el presente en Storybrooke, el Equipo Charming en este capi ha quedado muy mal. Se merecen el zasca de Belle bien dado. Porque, aunque puedo entender que no le tengan ningún aprecio a Rumple y que han sido víctimas de él. Y que el susodicho los favores que les ha hecho GRATIS se pueden contar con los dedos de la mano y encima porque alguien como Neal, Belle o Henry se lo pidió.
      Pero es Belle la que pide ayuda, la buena Belle que le falta tiempo para perder el culo en ayudar a los demás. Y la dejan tirada. Lo peor es que estoy segura que si hubiera sido Henry o Emma los que hubieran pedido ayuda para Rumple, les habría faltado el tiempo para hacerse los héroes. Tenian que haberse tragado el rencor y el orgullo y haber ayudado a su “amiga”, no se necesitan cuatro personas para llamar a Arturo y que llame por la seta. A todo esto, ¿Y el hombre de Honor? Rascándose la barriga. ¡Ah no! Seguro que estaba de niñero porque todos los padres estaban muy ocupados. ¿No había ningún héroe disponible para ayudar a la Bella?
      Aunque visto el capi, Belle se basta y se sobra para luchar en la adversidad. Todo muy bonito, muy cuco cuando planta a Rumple porque dice que los héroes “no huyen” es un buen tirón de orejas para el marido. Y lo mejor es el final que Rumple saca el valor y, mejor todavía, usa su astucia para derrotar a Mérida la Osa (por cierto que bien hecho está el oso). Sabía, sabía que Rumple era listo y astuto, y no tenía nada que ver el DO con eso.

      Y lo mejor el final, como hace el trato con Emma y consigue que le devuelva el corazón a Mérida.
      MOMENTAZO cuando saca la espada y la tira al suelo con ese aire de suficiencia y le dice a Emma que le va a parar los pies. Y ella le dice que hay un montón de héroes en la ciudad y nadie ha podido con ella y el responde que no son ÉL muhahahaha!!!

      Claro Emma, porque…. RUMPLE IS THE BLOODY SAVIOR!!!!!

      Ahora veremos cómo se cambian las tornas, doy un capítulo para que el equipo Charming vaya llorando a la tienda xD.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En cuanto a lo demás, el flashback me ha gustado mucho. AMO A MERIDA, me encanta lo que han hecho con el personaje y me alegro que consiguiera su final feliz. Ahora, que me inquieta saber que ha pasado para que esté en Storybrooke. Parece que la historia de la escocesa no ha terminado aún.

        Arturo-Merlín-Emma. Ya en serio, me tienen super intrigada, según he entendido por la conversación en la cafetería Excalibur no debe ser sacada de la piedra BAJO NINGÚN CONCEPTO.
        Eso me hace preguntarme, si Merlín se le apareció a Arturo y le dijo lo mismo que a Emma porque sinceramente esta parte es muy críptica. En el capi anterior Arturo le reprocha a Merlin que le dio una profecía falsa y que lo mandó en una misión imposible. Si la espada no debe ser sacada de la piedra, ¿por qué puñetas Merlín le dijo a Arturo que la sacaría y se convertiría en Rey? Vale que todo ha salido de la boca de Arturo, pero Merlín no ha hecho nada por desmentirlo. ¿A uno le dice una cosa y a la otra justo lo contrario?¿Que ocultas Merlin?

        En cuanto al momento quema seta de Arturo, otro que oculta algo. La verdad es que no puedo ser muy dura con este personaje, en el fondo es un pobre infeliz.

        Zelena, me ha hecho gracia el momento “quiero comida basura y sólo me dan brotes verdes” xD. Pero no me parece taaan impresionante que le haya dicho no a Emma. Zelena es un bicho que cuando tu vas ella ya ha ido y vuelto varias veces. Es peligrosa, no me fiaría de ella ni un pelo.

        Para acabar el momento estrella del capi xD, la entrada a las mazmorras de los SUPERNENES, claramente estaba hecho para fangirlear, y servidora se ha despachado a gusto he necesitado un babero xD xD xD

        Ahora el único pero del capi, es oficial, NO SOPORTO a Emilie de Ravin. Solo tiene dos registros: cara de palo y pucheros. Robert tirado en el suelo de la biblioteca, su Rumple cagado de miedo y la otra con cara de acelga. Por no hablar del “despertar” en la barca, vergüenza ajena. Esta mujer me fastidia siempre el climax.
        No me gusta nada, pero nada que ella sea Belle, es una pena que una pareja tan bonita sobre el papel y un personaje tan noble, inteligente, leal y valiente como Belle, se eche a perder con una actriz tan mala. Y cuando está con Robert ya la diferencia es abismal, por no hablar de la nula química entre ambos. ¡Tía! ¡Esfuérzate! Que esa es otra, ni un puñetero beso. ¿Es que tiene por contrato no besar a Robert o qué? Que el otro bien que se ha restregado con las dos Coras y con Zelena…

        En fin… salvando el “pequeño” escollo de la de Ravin, el capítulo está muy bien, y espero que la parejita recupere el tiempo perdido y que como Emilie está preñada con un poco de suerte habrá un rumbelito en la serie.

        Muchos besos a todos y gracias por leer :D :D :D

        Eliminar
      2. Hola Rosse! ya me estaba extrañando no verte comentar por aqui! Como siempre, me he divertido leyendo tu review! Y coincido contigo con lo de Emilie de Ravin. Belle es uno de mis personajes Disney favoritos y esta mujer no transmite lo que debería transmitir Belle, pero debo decir que en este capítulo ha estado un poco mejor.
        Me gustó el tono que utilizó para decirle a Merlin que finalmente habían notado su inteligencia.
        Aunque critico que el grupo de rescate (léase Charmines & Co) le dieran la espalda, al final me pareció excelente que el personaje se luciera y brillara con luz propia, como la Belle de la aventura con Mulan, que al final ella solita acabó con el monstruo que tenía atemorizado a todo el mundo.
        Saludos!

        Eliminar
      3. Auqnue no en todas, estoy sw acuerdo en gran parte de tus apreciaciones Rosse, principalmente en lo de De Ravin, aunque tampoco quiero hacer leña del árbol caído que bastante ya has dicho tú (y es basicamente lo que has dicho) solo añadir que - a parte de que ruru -bajomi ver- haya tenido química con todas las que le han endosao, de ella -que recuerde- solo se la he visto con fakeHook en la S4B, siendo significativo que entre ellos nasti de plasti pero cuando les endosan a otros plum! #física&química. Por supuesto que esto es apreciación MÍA personal, el resto pueden opinar como quieran y según sus gustos pero para mí, en el caso de ese par es así. Con lo cual pa mi capis como este, aunque no están mal, no les veo el chiste. Otra cosa es el doble rasero de los héroes, que tb se vio en el capi pasado cuando Regina le da "lecciones de moral" a DarkSwan siendo que ella tiene una cola bastante más larga que le pisen por muy redimida que nos la pongan ahora. Y este capi se ha repetido eso que no me gustó en el caso de Gold y que, como a ti, me ha chirriado (Por supuesto Darkswan sublime como siempre lo poco que ha salido)

        En fin, tras la parte más Mñe, como a ti, lo que me ha resaltado más ha sido la historia de Mérida, a ver que judiada le hacen ahora a la pobre pa que siga por aquí tras haber logrado salvar a sus hermanos.

        Tras eso poco más que decir, salvo que toy deseoso de ver como se desebnvuelve la trama excalibur/merlin/DS, lo jugoso de esta 5A
        salu2

        Eliminar
      4. Vader, después de ver este capítulo, cómo queda tu teoria del HookPendragon?

        Eliminar
      5. explícame lo de pendragon¿¿??

        yo de pendragon tenia un libro... creo y que me aburrir a más no poder... claro no soy fan de lo caballeros medievales.. mmmm no mucho.. poco n,.a ajajaj nada

        por que pendragon?? hookpendragon?? ..

        Eliminar
      6. Deja que Vader lo explique que es el autor de esta teoria

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.