• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • martes, 3 de noviembre de 2015

    Comunicado de prensa del 5x07

    Si quieres saber de qué irá el próximo episodio y qué personajes aparecerán, continúa leyendo.

    Emma y Merlín se embarcan en una búsqueda para recuperar el fuego de Prometeo del lugar de nacimiento de la magia oscura.

    5x07 "Nimue" -  En Camelot, Merlín encabeza una misión para unir la daga con Excalibur y así poder usarla como un arma para salvar a Emma de la oscuridad que está amenazando su alma. Con Zelena a rastras, Hook, Mary Margaret, David, Regina y Robin entran sigilosamente en el castillo de Arthur para quitarle al maníaco rey la espada. Mientras tanto, Merlín se lleva a Emma a una aventura para confrontar a su antiguo némesis y recuperar el fuego sagrado que necesitará para reforjar Excalibur. Ambos son puestos a prueba pero uno de ellos sufre un golpe que podría arruinar toda la operación. En un flashback anterior a la Era Artúrica, un joven Merlín bendecido con magia e inmortalidad encuentra un propósito pero cuando se enamora de una refugiada llamada Nimue, todo cambia para Merlín dado que su romance hace que comiencen una serie de eventos que afectan a cada uno de los héroes del presente.

    "Once Upon a Time" está protagonizado por Ginnifer Goodwin como Snow White/Mary Margaret, Jennifer Morrison como Emma Swan, Lana Parrilla como the Evil Queen/Regina, Josh Dallas como Prince Charming/David, Emilie de Ravin como Belle, Colin O'Donoghue como Hook, Jared S. Gilmore como Henry Mills, Sean Maguire como Robin Hood, Rebecca Mader como the Wicked Witch/Zelena y Robert Carlyle como Rumplestiltskin/Mr. Gold.

    Los personajes secundarios son Beverley Elliott como Granny, Elliot Knight como Merlín, Liam Garrigan como King Arthur, Joana Metrass como Guinevere, Caroline Ford como Nimue, Darren Moore como Vortigan, Graham Verchere como Joven Aprendiz, Jackie Minns como Mujer, Max Haynes como Joven y Jason Simpson como Adda.

    "Nimue" lo ha escrito Jane Espenson y lo ha dirigido Romeo Tirone.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.Si no respetas, te borramos el comentario.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en FacebookTwitter Tsu para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    20 comentarios:

    1. Uy, qué poco me gusta esto... ¿Acaso no veremos Storybrooke esta semana? A mí me interesaban mucho los eventos presentes que podrían suceder tras lo ocurrido en el último episodio. Además, me gusta que alternen presente y pasado, al menos así hay posibilidades de que, si no te gusta una trama te guste la otra.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Slayer! Algo de SB hay en el capítulo seguro. Si te fijas en la promo se ve a DarkSwan en la Dark-cueva.

        Aprovecho para decir que lo que más me llama la atención de este comunicado es la palabra "inmortal" atribuida a Merlin....uhmmm....se puede matar de alguna forma a un ser inmortal?? Desmonta esto algunas de las teorías??

        Eliminar
      2. Gracias por recordármelo, SaraSwan. La verdad es que al ver que ni en el comunicado de prensa ni en las imágenes promocionales aparece Storybrooke comencé a inquietarme.

        Respecto a la inmortalidad, puede que ese sea el motivo por el cual el Ser Oscuro lo transformó en un árbol: no le era posible matarlo. Ahora, el grado de inmortalidad... siempre me acuerdo de los elfos de El señor de los anillos, que eran inmortales en el sentido de que no fallecían por causas naturales, pero si una flecha, espada o golpe se cruzaba en su camino, caían como campeones.

        A mí me llama la atención lo de "ser bendecido" con magia e inmortalidad ¿es una forma de decir que le tocó en suerte o realmente alguien le eligió para que tuviera esos dones? A mí me encaja más que sea una elección de otro alguien, quizá un predecesor, porque está claro que el chico no ha abusado de su poder ¿puede Merlín, a su vez, transferir su don a otra persona?

        Eliminar
      3. Muy interesante Slayer...creo que a partir de este capítulo podremos saber algo más de Merlin y de los DO, que falta hace..jeje

        Eliminar
      4. Yo estoy pensando, y si en realidad el nombre Merlin es un título(a lo DO)? Es decir, se va reemplazando cada tanto, como al autor, siendo el verdadero otro(posiblemente el viejo barbudo de siempre). En parte porque me es raro el viejo que es "El Aprendiz" con el joven Merlin.....

        Eliminar
      5. Jajaj, Nachito, estaría bien. Te imaginas? Al final en el último momento aparece el verdadero Merlin rollo Gandalf para salvarlos a todos.
        Lo del Aprendiz, pobre, que se ha confirmado su muerte, es curioso. Por qué ha vivido tropecientos años pero igual a envejecido. O se iba algunas temporadas a Neverland en plan ahorro de años y arrugas o se iba tomando una poción que le retrasaba el envejecimiento, esto último lo más seguro.
        Y Merlin, bueno ya lo ha dicho él, eso de ser árbol mantiene la piel tersa, jeje...pero es que ahora además es inmortal?? Eso me ha dejado loca.

        Eliminar
      6. Nachito, eso es más o menos, lo que me dio por pensar al leer que "fue bendecido"; es decir, no parece que esos poderes le tocaran de forma arbitraria y hubiera la gran suerte de que le cayeran a alguien generoso y gentil, sino que precisamente fue su forma de ser lo que le hizo merecedor de esas bendiciones y, probablemente, sea el predecesor quien le transfiera esos dones...

        Aún así, creo que Merlín es su verdadero nombre, porque si recordáis, anteriormente le nombraban como El mago o El hechicero... es decir si Merlín fuese de verdad un título, se le conocería antes por ese nombre ¿no?

        Pd: ¡Cómo me gustaría que nombrase nueva aprendiz a Belle!

        Eliminar
    2. No hay Dakmionera esta semana, excepto en los últimos dos minutos como en el 5x04. Ah, pero está el Aprendiz de joven, y esperemos que Zelena haga algo.

      ResponderEliminar
    3. Esta increíble ya quiero que sea domingo .este capitulo si que nos revelara muchas cosas.siempre e tenido la impresión que nimue y la 1ra oscura son la misma persona.por eso merlín no pudo matar s oscuro porque vio q era su amada

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo también he pensado lo mismo que tu desde que vi que Merlín no pudo matar al oscuro y es por eso que no mostraban su rostro es nimue

        Eliminar
    4. Este capítulo es el que más llevo esperando desde que empezó la temporada. Quiero ver el pasado de Merlin y parece que vamos a entender muchas cosas con él (o confundirnos más).

      Una cosa que me llama la atención es que el actor de Vortigan de este episodio no será el mismo que el de Dreamcatcher (Guy Fauchon). ¿Será que a este le veremos la cara?, ¿o el otro en realidad era Nimue, pero no quisieron usar a la actriz apara no spoilear, porque igual llevaba máscara? De este último, es raro que no hayan usado una mujer cualquiera, aunque ahí seguro nos dabamos cuenta.

      Parece con esto que la oscuridad existió antes de Merlin, entonces, ¿cómo fue que él la unió a un alma humana? Tal vez él es responsable de la daga.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Astrid! A mi tamién me apetece mucho este episodio. Lo de Vortigan, ya no le voy a dar más vueltas, por que fue un juego para despistar y puede que ahora también lo sea...queda poco para averiguarlo.

        Eliminar
    5. Obvio, obvio, Nimue es la enemiga de Merlín y hasta puede que ella lo haya transformado en árbol.

      ResponderEliminar
    6. Hasta ahorita sta temporadame ha parecido de lo más interesante y misteriosa... pero aun tngo muchas dudas no resueltas...
      Yo tngo la siguiente teoria, Nimue es la primera Dark One (del por qué aun no me hago una teoria) y q desde entonces no ha habido mas que Dark Ones hombres (aclaro q esta afirmacion es pura especulacion) y ahora Emma es la Dark One (no creo q eso sea una coincidencia) yo creo q quien se vera tentado sera Merlin con la promesa d recuperar a su amada y eso dara inicio al gran paso q convertira a Emma en la Dark One...
      La teoria q tngo es la siguiente: Emma se convirtio en la Dark One para salvar a sus amigos y a ella misma d una amenaza a la cual no le podian ganar por si mismos; el corazon q ella aplasto para regresar a SB fue el de Lancelot o el d Regina (creo mas q fue el d Regina y ella esta conpartiendo corazón con Robin) y su verdadero plan no es destruir la luz, sino destruir la Oscuridad d una vez por todas pero para ello, Emma tiene q sacrificar su vida o algo por el estilo (a grande rasgos esta es mi teoria, aun tengo detalles d la temporada en desarrollo)

      ResponderEliminar
    7. Alexia suena muy interesante tu teoría. Es más suena lógica

      ResponderEliminar
    8. Hola a todos es la primera vez que escribo y ya que ustedes saben mucho tengo la curiosidad de saber si esta es la ultima temporada ???

      ResponderEliminar
    9. Todavía no lo tenemos claro. Oficialmente no han dicho nada, pero JM comenta que no le importa grabar por lo menos una temporada más.

      ResponderEliminar
    10. Creo que nimue es el DO de la mascara, y merlin en el pasado quiso ayudarla para que dejara de serlo y por eso quiere ayudar a emma a deshacerse de la oscuridad.
      Por lo de a quien emma le haya aplastado el corazon, no se, pero pienso que se lo aplasto o a hook o a neil(aunque este muerto, puede que se haya guardado su corazon), es imposible que se lo haya arrancado a henry.
      Se me acaba de ocurrir que se lo haya arrancado ella misma, una mitad y la otra mitad de hook y por eso en el cap 11 se ven los dos nombres en la espada.
      Tengo miedo de lo ultimo que he dicho

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.