• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 16 de noviembre de 2015

    Encuestas 5x08/5x09: ¿Qué te han parecido?

    "Birth" y "The Bear King" ya se han estrenado y esta vez hay que pensar el doble porque toca valorar dos episodios en lugar de uno. ¿Qué te ha parecido este especial de dos horas?

    ¿Qué te ha parecido "Birth"?
    6

    10 - Excelente
    9 - Muy bueno
    8 - Notable
    7 - Bueno
    6 - Interesante
    5 - Pasable
    4 - Regular
    3 - Flojo
    2 - Malo
    1 - Muy malo
    Quiz Maker
    ¿Qué te ha parecido "The Bear King"?

    10 - Excelente
    9 - Muy bueno
    8 - Notable
    7 - Bueno
    6 - Interesante
    5 - Pasable
    4 - Regular
    3 - Flojo
    2 - Malo
    1 - Muy malo
    Poll Maker


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en FacebookTwitter Tsu para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    100 comentarios:

    1. Hay alguien que se esté volviendo loco igual que yo? ._. Aunque no he visto esté capítulo sólo spoiler creo que estoy en shock y así estaré toda la noche, incluso mañana cuando vea el capítulo no podré creer lo que acaba de pasar o.o ._. ._. ._. Help!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo tambien estoy re en shock, ese bebe tenia que ser de Regina

        Eliminar
      2. Yo he visto Birth sin subtitulos y.... *shock total*

        Eliminar
      3. Somos varios en estado de shock, y eso que aún no sale con subtítulos...

        Eliminar
      4. Me uno, estoy en shock total, hoy por ser las dos horas lo he visto en livestream y he MUERTO con el primero. OMFG!!!! es demasiado para soportar dos semanaaaaaaaas máaaaaaaaaas
        No puedo con la vida </3

        Eliminar
    2. Penoso. Realmente penoso. Espero verlo con subtítulos pero si es verdad lo que ha pasado...lo siento pero mi aguante de las estupideces de esta serie esta ya casi al limite. Hay mil fanfics mejor escritos que lo que ha pasado.

      Sinceramente que pena en lo que ha degenerado esta serie

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo he llegado llegado del curro y me he puesto a verlo y ya iba por el segundo capitulo y lo que vi fue un tostonaco de mucho cuidado... de echo lo puse en el chat porque no tenia muchas ganas de escribir solo espero que lo subtitulen hoy rápido porque el lunes es cuando libro y quiero verlo antes de que me den las uvas sino hasta el jueves nada...

        Eliminar
      2. Es que ha sido...psss. De verdad, esperó que te lo subtitulen pronto para que lo entiendas xD

        Eliminar
      3. Hace tiempo que se están riendo del espectador, en la cuatro ya cojeaba bastante...

        Eliminar
      4. Sobre el 5x08...

        Ya es oficial: se ha creado un nuevo género, el patépico, es decir, querer hacer algo épico y que te salga patético.

        Vamos a ver, ¿nos tenemos que creer que Hook no se había dado cuenta de que llevaba la oscuridad dentro? ¿nos tenemos que creer que Rumple se convirtió en un villano nada más tener al Ser Oscuro dentro y Emma, la Salvadora, estaba descontrolada, sufriendo y conteniéndose, mientras que Hook no ha experimentado cambio alguno? WTF?

        Esto ya es el colmo de los despropósitos, no hay quién se lo trague; además, el motivo por el cual "casi muere" Hook también es de traca, no son capaces siquiera de dar una explicación consistente, si al menos hubiese sido un corte fuerte en primer lugar en lugar de explicación mágica, sería creíble.

        Me he reído con el Dr. Whale, Regina y Zelena, pero los creadores deben de estar tiesos de la risa, porque recibir un sueldazo por esto que acaban de hacer es para ello.

        Comentaré el 5x09 cuando lo vea, que aún no lo he encontrado, pero me estoy pensando muy seriamente seguir viendo la serie... si con The bear and the bow me volvieron a encandilar, con esto me han desencantado más de lo que estaba antes.

        Eliminar
      5. Me ha gustado el nuevo genero Slayer. Ouat sacrifica personajes y tramas por shock value y plot twist y es tirando a desastre, por no decir otros sinónimos.

        Es una pena que David, Jamie y Megan hayan venido para esto...

        Eliminar
      6. De acuerdo con todo. Sinceramente creo que estos dos episodios han sido un ejemplo de lo que podría ser la serie. En el primero fanservice con la pareja sub desarrollada de Hook y Emma (añadiendo la de Regina y Robin) que no se que tiene que ver con la trama que llevamos teniendo, y en el segundo que es el desvinculado de la trama principal es en realidad lo que debería ser la serie: personajes de cuento interactuando entre ellos y teniendo una correlacion su pasado con la lección que aprenden en el presente. Vamos lo que era la primera temporada.
        La escena de Whale dio pena pero peor fue la explicación de lo de Ruby, y mas sabiendo como casi todo el mundo en Storybrooke (menos Snow y Emma) querían volver a su mundo.

        Eliminar
      7. Lo de Rugby fue de risa. Por si faltaba mas ridiculizar el tema de las habichuelas. Es como el parche de Robín , no tienen ni idea de lo que están haciendo y se nota que ya improvisan. He visto fanfics de niñas de 14 años con mas coherencia que esto.

        Eliminar
      8. Es cierto que la justificación de lo de Ruby ha sido totalmente sacada de la manga (aunque por el simple hecho de ver a Ruby, Mérida y Mulán juntas no me ha molestado demasiado, y ya me esperaba incoherencia al canto olvidándose de que Ruby había estado en Storybrooke en esa época, con lo cual, con las expectativas que tenía en relación con la justificación que iban a dar, me ha aliviado mucho esa escena con Snow), pero hay una escena eliminada de la 4ª, cuando el Team Frozen quiere volver a Arendelle, en el que comentan que Antón estaba cultivando habichuelas -aunque no saldrían hasta la primavera-, con lo cual no se puede descartar que en la 3ª hubiese surgido una habichuela mágica que Ruby pudiese utilizar.

        Eso no quita que sea un deus ex machina en toda regla y que estén dejando en ridículo a Rumple por haber estado tantos años buscando portales a nuestro mundo, pero esa justificación me duele mucho menos que lo que nos han vendido conel 5x08 que, a no ser que lo expliquen muy bien en el siguiente capítulo, carece totalmente de sentido. Como han dicho por arriba, no tiene ningún sentido que alguien, tenga o no memoria, no note que lleve la oscuridad dentro (y la escena de Emma quitándole la magia, o la oscuridad, o lo que sea que le ha quitado a Merlín para dárselo a Hook es más ridículo si cabe). Tengo esperanzas de que den una justificación coherente, pero no sé qué pensar.

        Eliminar
    3. Por las dudas Spolier.

      Nueva Frase, en vez "ante la duda,fue un mago" se debe decir "ante la duda, fue una judia magica" Esas condenadas aparecen siempre, claro, a menos que sean realmente necesarias.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jajajjajajajaj mejor imposible jajjajajajja

        la verdad resumen, la esencia de este episodio y la serie jajajaja

        Eliminar
      2. Deux es machina por doquier Bonny. Uno de los mas comunes síndromes de una pésima escritura.

        En serio, los two ya no saben lo que hacen. Estoy empezando a dudar de si alguna vez lo supieron, porque la maravillosa seasion 1 queda muy lejos de esta bs

        Eliminar
    4. SPOILERS!!!

      Estoy llorando, estoy bailando, estoy en shock, no sé cómo estoy.....
      El primer capítulo ha sido lo más y aún no lo proceso.
      Tenemos dos DO in Town!! La la la la #CaptainDarkSwan !!!!!
      Qué bonito, dios, Emma ! Me has hecho llorar.
      Esto que está pasando es increíble, si pensaba que lo iba a pasar mal por el drama....esto lo supera con creces!!
      Hay que ver el capítulo otra vez, entender los diálogos y relajarse un poco , que ahora los feels están del revés. Después a analizar todo esto. Soy feliz!

      Del segundo, no me he enterado bien y no le he prestado atención, lo reconozco, pero sólo diré , ole ! Queen Mérida!

      Me voy con mis lágrimas, hasta la próxima!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. AAAAAH SARAAAAA!!!!! YO ESTOY TEMBLANDO, NO PUEDO SIMPLEMENTE CON TODO ESTO, HE MUERTO. Ahora esperar DOS semanas más, no podré con la vida. Emma ha sido lo mejor de lo mejor, que bello todo lo que puede hacer por Killian <3 Y luego la promo! AAAAAAAHHH!! Búsquenme en el inframundo

        Lo admitido, yo tampoco le he prestado atención al segundo por el gran estado en SHOCK que entre.
        Dos semanas, solo dos semanas *llora desconsoladamente*

        Eliminar
      2. Es que el 2º ha sido anticlimax con lo anterior y todos estabamos pensando y asimilando aun el primero xD. Sobre CS que bonico y trágico todo leñe T_T

        Eliminar
      3. Exactamente, debieron ponerlos al revés si querían que también nos sentáramos tranquilamente a ver el de Mérida. Oh por Dios, CS drama total T.T

        Eliminar
      4. En el segundo Arturo se ha cubierto de gloria, que penita! Hay que volver a verlo y opinar. Alguna escena de SB no hubiera estado mal.
        Lo del CS supera todo drama ahhh jajajaj

        Eliminar
      5. hhahaha, si alguna vez tuvimos un nivel de drama lo ha superado totalmente. Los two han arrancado nuestro corazón y simplemente lo han estrujado como si nada.
        Lo de Arturo en el segundo ya me lo olía, algo tenía que ver el de todas maneras

        Eliminar
      6. Giane, lo que te dije! Hook se convertia en DO en Camelot y Emma le borra la memoria para que no sepa mientras busca solucion! La pegue!!!! Wujuuuuuu

        Eliminar
      7. OPD!!! Que mal que le atinaste Ana, me ha matado totalmente. Por favor, ahora vuelve a visitar el futuro y cuéntanos que Emma lo logra salvar y que esa frase de la promo no es real y si lo es, solo dure un par minutos por favoooooor

        Eliminar
      8. Y dije que si adivinaba me tenuan que brindar! Jajajajajaja :)

        Eliminar
      9. Te brindaremos, de todas maneras lo haremos (ni lo dudes) hahahahah (pero creo que será cuando todas estén despiertas)

        Eliminar
      10. Bueno Giane, ya esta mas que dicho que SPOILER, el que se va al Inframundo es Hook. Segun lis que estan en el set, algo succiona la torre del reloj y a Hook :'(

        Eliminar
      11. ay ay ay, siiiiiii. No están satisfechos con habernos sufrir con esto, quieren más sufrimiento. Creo que desde hace unas semanas ya se sabía que era él el que iba (aunque no se sabía por qué) es que en tumblr leí (creo que el de katman) SPOILEEEER que Regina decía algo como que "encontremos a tu pirata y vayámonos de una vez* (o algo así)

        Quieren matar a todo el ship :'(

        Eliminar
      12. Y la escena donde Emma le muestra el periodico con el aviso de la casa que habia seleccionado Hook? El le iba a pedir que se mudaran juntos! :'( my poor shipper heart!

        Eliminar
      13. aaaaaaayyyy!!!!!!! Eso fue demasiadooooooooo preciosooooo <3 <3 <3
        Buaaaaaa!!! Para que ellos estén felices de nuevo tendremos que esperar muchísimo </3 al menos hasta la mitad de la 5B T.T

        Eliminar
      14. Yo se que Hook esta muy molesto con Emma, pero por muy DO que sea, el la ama. El ser DO no se lo impide. Ya vimos a Rumple con Belle y la musmisima Emma. A parte que un rato antes de enterarse que era DO se lo dijo. Habra que esperar a que le baje dos...

        Eliminar
      15. Yo aún no he podido reaccionar correctamente y creo que aún tardaré un tiempo en hacerlo. Todo ha sido demasiado intenso para mi pobre corazón. Además necesito verlo con subtítulos para entender mejor algunas partes. Creo que no estoy preparada para lo que está por venir.

        Eliminar
      16. lo bueno es que tenemos tiempo de sobra para teorizar y procesar todo esto....como sea habrá que pasar todo esto lo mejor que se pueda....es inevitable ponerse en lo peor...por que aún queda mucho por ver....pero se ha mostrado bien claro lo fuerte que es el vinculo entre ellos dos, y esto significa mucho. Este vinculo no ha desaparecido de repente. Quedaros con eso.

        Eliminar
      17. Es lo que dije; Hook está molesto pero no creo que haya dejado de amar a Emma asi no más. Y si fuese el caso, agárrese todo el mundo porque este DO no quiere a NADIE! :( Pero si SPOILER vimos fotos de la final y Emma ya está vestida de Savior, quiere decir que Hook ha vuelto también a la normalidad?

        Eliminar
      18. Quiere decir que tal vez volvió a la normalidad pero en el inframundo </3

        Eliminar
      19. Disculpen el doble post, no se que pasó con esto

        Sara bien dicho, lo mejor de toda esta situación es que han recontra marcado y definido el lazo tan fuerte entre ellos.

        May, nadie está preparado para lo que viene. Quieren terminar de matarnos </3

        Nonono, no podría dejar de amarla asi no más; después de rodo lo que le ha prometido y todo. Mejor pensemos que está molesto no más

        Eliminar
      20. Cuánto más va a dudar la gente de que Emma AMA a Hook? Se convirtió conscientemente en DO para salvarlo a él! Qué más sacrificio que ese? Dios Mio, todavía no supero esa escena! :(

        Eliminar
      21. La gente duda de que Emma lo ama y de que Killian también la ame, se pasan.

        Aún sigo en crisis Ana, esa escena no puede ser superada tan fácilmente

        Eliminar
      22. Asi es Giane, a pesar de que preesentiamos algo muy malo después de tanta escenas románticas, igualito queda uno en shock. No lo crees hasta que lo ves con tus propios ojos!

        Eliminar
      23. Y lo vuelves a ver con con subtítulos, en tumblr, instagram, etc etc (las menos masoquistas)
        Les encanta arrancarnos el corazón y estrujarlo

        Eliminar
    5. toy en shock, birth me ha encantao y el siguiente me ha resultado - no malo- pero si inconexo y totalmente anticlimático con todo lo anterior que ha ido a 100 x hora, para mi el5x07 &08 los mejores de esta 5A (el otro no es malo, pero te corta totalmente el rollo tras lo visto en el anterior) Y encima el trailer... OMG... Y a esperar 2 semanas..., quiero subs YA! esto está pa alquilar balcón

      Salu2

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A 100 x hora y más. Hay muchas cosas de que hablar!!! Hook como DO va a ser muy muy muy malvado...miedito tengo.

        Eliminar
      2. Pensemos en lo "bueno" de esto, Killian tiene magia, imagínenselo haciendo magia. Ahora, imaginen que en algún momento besa a Emma y empieza una escena buenísima entre los dos entre que uno con la magia va empujando las cosas y otro va haciéndolos aparecer en un lugar más cómodo.

        Después de que han arrancado el corazón, debemos tratar de buscarle algo bueno a esto(aunque ya hemos muerto). A quién engaño? Nos han matadoooo T.T

        Me da miedo como es que el abrazó la oscuridad tán rápidamente y lo dark que se le ve cuando va a por Rumple, ay ay ay la que nos espera

        Eliminar
      3. Lo bueno de esto es que Colin hace buenisimo el papel de malo. Me encanta la parte de la promo en la que va a retar a Rumple y este le contesta like a Boss! Me gusta este Rumple; tiene agallas!

        Eliminar
      4. Eso sí, Colin hace muy buen papel de malo, además de lo muy bien que se ve con toda esa onda oscura *pensamientos no santos*. Han sacado lo mejor de Rumple ahora sí!!

        Eliminar
    6. Yo he visto los dos sin Subs pero necesitaré los subs. El capítulo 8 ha estado IMPRESIONANTE.
      SPOILERRR!!!!
      Ahora Killian es el villano y Emma acudirá a sus amigos para detenerle ya que OMG Killian se ha enfurecido con ella. Y sobre Ruby mulan Lancelot y el Dr Whale espero que salgan más los cuatro y creo que esta claro que la relacion lésbica va a ser entre Mulan y Ruby. El capítulo nueve también me ha gustado pero algo menos debido a que el ocho me ha dejado en Shock tremendo. Ahora entiendo lo que se vio en las fotos del rodaje del capítulo 10 Killian luchando contra Gold en la cubierta del Jolly Roger con los dos nombres de la espada. Ahora entiendo también que Merlín perdió sus poderes y Emma se los transfirió a Garfio para salvarle ya que entre esos poderes estaba la inmortalidad pero por alguna razón que a lo Mejor entenderé una vez vea el capítulo subtitulado esos poderes DE volvieron oscuros al igual que paso con Nimue lo que no entiendo aún es por que se vuelvem oscuros. Eso si ahora Merlín es un hombre normal sin poderes creo ahora entiendo el por que merlim dejo ese mensaje y dijo que el ser oscuro le encontró el dr estaba refiriendo a Garfio que al igual que le ocurrió a Nimue Garfio ahora es malvado al 100% y también se entiende ya que Emma se salvará la oscuridad se destruirá pero garfio al contrario que Emma no se salvó y tendrán que salvar su alma del inframundo y sobre Arturo ya no queda nada que decir ya que le han vencido tanto en Camelot como en storybrooke ya sólo queda esperar a que Mérida se lo lleve prisionero a la tierra de cuentos ya que todos los de Camelot volveram a su hogar gracias a un portal magico todo esto ya dé sabe gracias al rodaje la verdad es que esta primera mitad de temporada me ha encantado en general pero cuidado aún quedan dos episodios aún puede haber sorpresas que no se hayan revelado del rodaje por ejemplo la historia del padre de garfio.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Quien lo iba a decir al final Emma siempre fue buena todo lo hizo para salvarle a Garfio eso di es amor

        Eliminar
    7. Alguien explíqueme cómo es que Hook no sabía que era el Oscuro hasta que le dijeron. Qué estupidez.
      Alguien explíqueme cómo Hook amenazando a Emma con suicidarse es romántico. Qué estupidez.
      Alguien explíqueme cómo Emma convirtiendo a Hook en el oscuro sabiendo que él no lo hubiera querido así y violando otra vez más las reglas de consenso generales es un acto romántico. Qué estupidez.

      Y repito, ¿Hook volviéndose de repente malvado porque le contaron que era un ser inmortal que posee la magia más oscura jamás creada? espero que no vayan a mostrarlo como algo positivo.

      Me preocupa y disgusta hacia donde está yendo.

      Pero sí salvo momentos como la conversación entre Regina y Emma, la desesperación de Regina para llegar a controlar a Emma y la desesperación de Emma al verse controlada por Regina, y el resentimiento que mostró ante eso. Salvo y disfruto saber que a Emma le molesta muchísimo que Regina le diga "Miss Swan" porque tienen tanta historia que no están para eso. Salvo la escena de Rumple y Belle y ella sosteniendo un mini arco, preparada para proteger a Rumple. Salvo la escena de Snowing con Regina, donde están ambos tratando de tener fe en su hija. Y a Mulán, Merida y Ruby. Epecialmente a Ruby y su conversación con Snow. Echaba de menos a Meghan. Rescato también la escena de Zelena, diciendo que no le interesa su hija; que todos lo sabíamos y todos sabíamos que la niña tiene que estar lejos de ella.

      Espero que en tres semanas más pueda mirar atrás hacia este episodio y recordarlo como el cual donde finalmente pusieron énfasis en los problemas de consentimiento e inestabilidad de CS. Tengo mucha fe en este momento. :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El primer párrafo ha sido maravilloso, AMEN A TODO y ovación de dos horas. Se ve que si te conviertes en Do es como si te pica un mosquito... Solo te enteras si ves la picadura... Juas juas

        Eliminar
      2. osea que al final Zelina no quiere a ese bebe, toda la ira de Zelina porque Regina le iba a quitar la bebe fue pura mentira para manipular??'

        Eliminar
      3. la verdad que lo pondré en duda teniendo en cuenta que ese bebe es algo que Regina quiere, Zelina no se lo va a dejar tan fácil.

        Eliminar
      4. Igual quiero las explicaciones, Valeria, porque estos episodios me dejaron con bastantes incógnitas y detalles que en serio no puedo procesar... de lo mal planteadas que están. Ya me desplayaré en la review, pero sólo diré que los TWO no pueden mantener una buena historia sin meter la pata, tan geniales que estuvieron los episodios anteriores.

        No, en serio, si al final sus "plot twist" en lugar de generar intriga, generan molestias. No niego que los episodios tuvieron cosas sorprendentes, pero como dije ya lo comentaré en la review, de momento trataré de buscar la lógica a varios sucesos... ah, y pobre Arturo, ya no puedo ayudarle. xD

        Otra cosa, ¿vieron la promo? Por si la herida de este episodio no es suficiente van y la hacen más grande.

        Eliminar
      5. ¿Cuando dice Zelena que no quiere a su bebe? Me lo debo haber perdido

        Eliminar
    8. Tengo una teoría! SPOILER
      Francamente me va a doler escribir esta teoría pero ya no tengo esperanza...

      Hook es el oscuro y Hook destruye a Merlín (T_T) Emma para salvarlo de la oscuridad borra la memoria de todos y Lanza la maldición ( esa parte aún no me la explicó como).

      Hook va a sucumbir ante la oscuridad. Y en el momento de la batalla con rumple de alguna manera Gold gana tomando Excalibur y devolviendo la espada a Emma... Emma parte Excalibur para poder luchar individualme ante hook. Porque él quiere acabar con la luz y por eso es que HOOK llama a Nimue y los DO a que lo ayuden (aunque ellos sólo están en su cabeza).

      Emma y los demás buscan un hechizo para detener a Hook algo que se ve cuando rumple se corta la mano con la daga y pienso que podrían estar invocando a Papa de Hook para que se lo lleve al inframundo.

      Y termina la mitad de 5A y les juro que primera vez que deseo estar equivocada no quiero que Killian sea oscuro iba por tan buen camino... Menos que lo separen de Emma mi CaptainSwan... T_T espero que emma logre salvarlo plis!!!

      Saludos a todos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. AAAAHH!!! Acabo de leer lo de Merlín en tumblr, puede ser que cuando el en su mensaje dice "the dark one find me" era Killian y no Emma. AAAAAAHH!! Cuánto sufrimiento para las CS shippers T.T
        TIENE QUE SALVARLO POR FAVOOOOOOR

        Eliminar
      2. Yo creo que Emma arranca el corazon de Killian para lanzar la maldicion y como el no puede morir como DO le permite traerlos todos a SB y luego estando aqui se le ocurre esa idea de destruir la oscuridad de los dos y la otra parte del hechizo que no sabemos es que intentaba cambiar la vida de Zelena por la de Hook. Pero al final de esta 5A Hook lograra que Emma se quite la oscuridad de encima muriendo y siendo llevado al inframundo.

        Eliminar
      3. Ah y cuando le arranca el corazón, pues obviamente muere toda la parte buena de el y solo queda el DO reencarnado en Hook

        Eliminar
    9. SPOILER


      Estoy anonadada!!!! Jennifer Morrison es impresionante en este capitulo, quiero que se termine todo lo Darkness ya!!! pero a la vez, AMO el personaje de Emma haciendo de Dark Swan y la Wicked Wicht!
      Me embola que no haya Outlaw Queen, pero estubo tan interesante el capitulo, que por un momento me olvidé de eso..
      DUDA
      COMO CARAJO SE LLAMA LA BEBE DE ROBIN Y ZELENA????????????
      No voy a poder esperar dos capitulos mas, es muchisimo esto.
      Me encantó el capitulo.

      ResponderEliminar
    10. Y yo que pensaba que el bombo de Zelena se iba a quedar como el hijo de Snow, Ceni, Aurora & company... atrapado en el tiempo (sarcasmo on)
      El color de pelo del Dr. Whale se debe a que ahora vive en un mundo con color o a la sorpresa de que el bebe no fuera verde???
      Dicho esto, no puedo tomar en serio este capitulo, solo falto Garfio aplaudiendo ante el nuevo miembro de la familia...
      El 5x08 solo y exclusivamente echo para fans CS... demasiado pasteloso para mi aun así el 5x09 me pareció peor. Que coñazo lo de Merida!!!!
      No me entere bien pero ¿Hook es el DO? como coño es que no lo sabia? es que no noto el lado oscuro de la fuerza o que? no sé... algo maligno dentro de él? que se fumado ahora los two porque no es lo de costumbre...es peor!!!!

      ResponderEliminar
    11. Ahora falta ver quien enterro excalibur en la piedra otra vez en Camelot...

      ResponderEliminar
    12. Cuando Mulán dijo: "No preguntes sobre mi pasado" ... lo decía ella o lo decían los TWO para esquivar todas las preguntas y decirnos directamente que no pregunten dónde están todos los personajes olvidados que no los vamos a responder....

      ResponderEliminar
    13. Pero que nadie se da cuenta que van IMPROVISANDO LA SERIE....que mal orquestada esta!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo sí y me pregunto seriamente el porqué la sigo viendo.

        Eliminar
      2. No estáis solos... Esto no hay manera de defenderlo.

        Eliminar
      3. Ouat es ya indefendible. He visto un huevo de gente por tumblr planteándose seriamente seguir la serie tras el bodrio de ayer

        Eliminar
    14. El 5x08 se resume a fanservice, total y descarado (le adelanté en algunas escenas, porque nomás no). Cumplió con su objetivo de complacer a su público. Pero ¿qué pasa con el otro, con el que no es tan fan de los ships? No está mal que complazcan, lo que está mal es hacerlo así, sin tener un poco de "Sentido y Sensibilidad", de "Orgullo y Prejuicio" (Austen perdónalos, no saben el arte fino del romance). Quieren darnos "Cumbres Borrascosas", pero sólo nos dan lo borrascoso. Pese a todo lo anterior, tuvo cosas rescatables, como las escenas con la Wicked y Regina, qué hermosa se veía la Mader, qué ojos.

      El 5x09 me gustó más, disfruto mucho de Mérida y su historia. Las reintegraciones de Mulan y Ruby las sentí así como de: "metamos a Mulan y Ruby porque el público quiere verlas, qué importa la historia, sólo pongámoslas ahí". Ahora que ese ofrecimiento de Ruby espero no se convierta en la pauta para introducirnos el mentado romance LGBT, sería tan cliché, ruego a los dioses que no lo sea, o quizás sea lo que necesito para acabar de diluir mi interés por esta serie. No sé por qué me sigo aferrando a que algún día retomará ese aire primigenio. En fin.

      ResponderEliminar
    15. Hola chicos!!

      Acabo de terminar de ver los dos capitulos y de ver vuestras impresiones al respecto. Algunos pensais que está totalmente fuera de lugar el episodio 5x09. Bueno, yo pienso que no. La historia del 5x09, si no os habeis dado cuenta, es un paralelismo con el 5x08. Lo explicare un poco más adelante. La verdad es que me ha resuelto bastantes dudas.

      *SPOILER.
      La muerte de Merlín para dar paso a un nuevo DO me ha dejado KO. El 'egoismo' de Emma ha dado paso a que ahora parece que no haya magia blanca. Todavia queda bastante para averiguar el por qué Hook no se ha enterado de que es un DO hasta el capitulo de hoy. Queda mucho por explicar, si os habeis fijado, todavia estaban en Camelot. Despues de ver el final del 5x08, entendi el discursito de Nimue en Storybrook a Emma. El mejor DO es Hook, porque tiene todo para ser un DO. Odio, resentimiento y, en el fondo, el seguia siendo malo. Emma es la salvadora, ella es Merlin ahora (esa es mi opinion). Puede que pasara algo mas en Camelot que seguro descubriremos entre el 5x10 y 5x11.
      Respecto al 5x09, ocurre paralelamente al 5x08 en cuanto a eventos de Camelot. Zelena y Arturo buscando el casco del padre de Merida, que acaba de ser nombrada reina. Zelena y Arturo lo buscan para derrotar a Merlin y Emma. La pregunta que surge al ver este capitulo es, como llega Merida de nuevo a Camelot, si ya está en su reino? Pregunta que, en mi opinión queda respondida atando cabos. Arturo es el que mató a su padre, y Merida quiere venganza, y, una vez que ha salvado a su pueblo, se dispone a vengarse de el, volviendo a Camelot. Seguro que aparecera en los dos capitulos antes del winter finale.
      *FIN SPOILER*

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Posible teoria:

        Emma lanzó la maldición y borró la memoria de todos, incluso de Hook, para que, volviendo a Storybrook, ella intentara salvar a Hook de su maldad. Por eso, varias veces le ha dicho a Regina que no haga nada. Claro, ella sabía de sobra lo que tenia que hacer.
        Por eso, puse que en mi opinión, ella es Merlín ahora, y Hook el gran DO, el más poderoso, del que Nimue hablaba cuando se juntó Excalibur

        Eliminar
      2. Hola Mary, lo que dices del paralelismo del 9 y el 8 totalmente de acuerdo.
        No tengo claro que Merlin está muerto....aunque puede que llegue a estarlo más adelante.
        Y desde luego, han pasado más cosas en Camelot que no hemos visto todavía con Hook como DO. Ayer no se vió el final de las seis semanas todavia. Saludos.

        Eliminar
      3. Hola SaraSwan. Por supuesto que quedan por lo menos 3 semanas de Camelot por ver, por eso he comentado lo que pienso de Hook siendo DO, porque al ver los comentarios vi que muchos decian que cómo Hook no ha sabido que era el DO. Y, respecto al 5x09 y el 5x08, creo que se veia bastante claro que eran paralelos.

        Eliminar
      4. Seguramente terminaremos de ver lo que paso en camelot en el siguiente episodio. Porque el 5x11 es de la infancia de Hook

        Eliminar
      5. Mary, el problema de todo esto es que nos van a mostrar estas semanas en Camelot en paralelo con las de SB igual que han hecho en el 5x08 y no vamos a tener las pistas antes del verdadero comportamiento de DarkHook....eso me estresa bastante ;-)

        Eliminar
      6. Yo estoy estresada desde que terminó el capítulo, no puedo pensar con claridad...

        Y lo peor es que a pesar de la cantidad de spoilers de la que disponemos no tenemos realmente ni idea de lo que va a ocurrir.

        Eliminar
      7. Es cierto May, esta vez los spoilers nos estan sirviendo de poco....grrrr....Ana si pudiste adivinar lo de Hook como DO te brindo mil veces. Yo caí muerta.

        Eliminar
      8. Chicos, lo que he dicho, Hook es el gran DO.
        Los spoilers sirven de bastante poco, porque dicen poquísimo de lo que va a pasar.
        Y, tengo una posible teoria sobre la profecia de Merlín: Creo que le advirtió a Emma que no tocara la espada porque ella, al ser la salvadora, tiene el poder de traspasar el poder del DO a otro

        Eliminar
      9. Siiiiiiii Sara! yo tampoco puedo creer que la pegué! jajajajaja pero igual me shockeo! Digame la escena en que Hook muere :( casi que me pongo a llorar con Emma! :'( (gran actuación de Jmo por cierto).
        Y la Zelena! Total bitch! :O
        Ahora quiero saber por qué Hook estaba buscando a Merlin en Camelot ? ( será que el tenía la daga ).
        Quiero ver el primer intercambio de palabras entre los 2 DOs en Camelot
        Quién enterró a excalibur en la piedra?
        2 semas va a ser eternoooooooo :(

        Eliminar
      10. Tal vez fue la misma Emma (ya que sigue siendo savior) porque DarkHook era demasiado peligroso

        Tenemos dos semanas para teorizar y matarnos con la curiosidad Ana

        Eliminar
      11. Es que si se fijan, venían cambiandole el look en SB a Hook muuuuy sutilmente. El cabello se le ve muy negro en comparación a Camelot, y le ponen más delineador. El cabello más despeinado...a la calladita todo estos hints...

        Eliminar
      12. Ana el cabello despeinadofue lo primero q note desde q empezó la temporada y también gphabia notado q le habían puesto ropa mas negra, pero pensé q era solo porque se les había antojado variar un poco el vestuario de hook y descuidaron elcabello, pero jamas imagine estoooo!!!!! : (
        Daños alguna predicción talotista Ana B ya q ahora Merlín no esta y tu adivinaste lo de darkhook daños una predicción q estamos todos locos por saber lo q va a pasar!!!

        Eliminar
      13. Esos detalles que muy poca gente se fija o.O Algo se venían trayendo con esos sutilísimos cambios.

        Oh gran adivina Ana, podrías comunicarnos que nos depara el futuro? Podría, oh gran profetisa, darnos alguna predicción con respecto a toda esta situación?

        Eliminar
      14. Giane, con lo q adivinó Anna deberíamos hacerle una religión tipo la de shisusCharming, pero claro ShisusCharming siempre será EL ShisusCharming ; D

        Eliminar
      15. Tendremos que comenzar a hacerle tipo rituales con ofrendas para que pueda profetizar mejor hahahah xD (me ofrezci para la estatua xD)

        Eliminar
      16. JaJaJa ahora somos Anatistas B de la religión Anatista B
        JaJaJaJa
        Ohhhhh Anna te ofrecemos esta religión para q uses tus poderes y nos muestres el futuro de este gran dramaaa.....

        Eliminar
      17. Hahahaha
        ¡Oh gran Ana ilumínanos con tus predicciones para este ship! Qué pasará con ellos? Si pudieses al menos un pequeño detalle, un pequeñísimo detallito
        Atte, tus fieles devotas

        Eliminar
      18. Jajajajaja Giane necesitamos encontrar mas Anatistas B q se sumen a nuestra religión, seguro q Sara y algún/a otr@ de nuestro barco CS se suma :,D !!!!!!!!

        Eliminar
      19. Hahahahaha!!! Esperemos que sí. La invita está abierta para toda aquella persona que sientabque Ana es la nueva Merlín xD

        Eliminar
    16. Zelena como siempre genial , menos cuando Ruby la vence pero bueno todo el mundo tiene un mal día.

      Lo de Hook tiene más sentido del que parece, por eso en el segundo episodio se fijó enla puerta que deba a Excalibur, su mitad de la espada le estaba llamando.
      Esta claro que la maldición era una forma de mantenerlos ocupados y "bloquear" la oscuridad de Hook de forma temporal.
      Estoy deseando saber que pasa.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Stitch. Yo tambien estoy deseando ver que pasa. Y es verdad, lo de Hook tiene bastante sentido todo. El capítulo entero tiene mucho sentido. Hasta la maldad instantanea de DO Hook tiene sentido. Saludos.

        Eliminar
      2. Yo tb lo veo así Stich. Con la maldición se bloqueba la oscuridad de Hook hasta que Emma consiguiera salvarle.

        Eliminar
      3. Estoy de acuerdo con ustedes, la maldición, eso de que me fallaron y todo el dramón solo fue una pantalla para que Emma encontrara la solución para salvar a Killian.

        Eliminar
      4. Hahaha me encantó lo de:
        "no me salvabas de la muerte, me salvabas de descubrir que no puedo morir para que no me diera cuenta de la verdad"

        Eso estuvo muy plot twist del bueno xD

        Eliminar
      5. Hahaha me encantó lo de:
        "no me salvabas de la muerte, me salvabas de descubrir que no puedo morir para que no me diera cuenta de la verdad"

        Eso estuvo muy plot twist del bueno xD

        Eliminar
    17. El primero estuvo muy bueno, muy dinámico. El segundo lo sentí muy aburrido, como un capítulo de relleno

      ResponderEliminar
    18. alguien que me diga por favor donde puedo descargar los subtitulos!!! ya tengo los capi pero los subtitutlosnoooo!! me muero por verlos capiisss... y no quiero leer sus spoilerrrsss

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. tusubtitulo.com
        luego buscas en su buscador "once upon a time" y te salen todas las búsquedas.
        Y una vez más, he roto la norma de no hablar de otros enlaces!!!
        Aunque te advierto que el 8 está al 94% y el 9 al 15% así que tienes que esperar un poquito...
        Maldita Emma, si supiera hablar bien los subtítulos estarían hace horas XDXDXD!!!

        Eliminar
      2. Os he dejado una página en el chat en la que ya están los subtítulos de ambos capítulos disponibles ;)

        Eliminar
      3. Muchas Gracias Trish^^
        Por fin lo voy a ver en castellano :D

        Eliminar
    19. Uff , me ha fastidiado el 5x09... No entiendo Porq no han continuado como acabo el
      5x08... Killian !! D.O?? Noooooooooooooo aunq como dicen por ahy arriba , esta realmente sexy de malote ...:D

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.