• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 23 de noviembre de 2015

    Breve sinopsis de "Broken Heart"

    Aunque el comunicado de prensa del 5x10 se hará público muy pronto se ha filtrado una breve sinopsis de dicho episodio que es tan jugosa que no podemos esperar al comunicado entero para compartirla con todos vosotros. Atención, spoilers.

    En Storybrooke, Hook busca vengarse de Rumple y lo reta a un duelo. En Camelot, Hook mata a Merlín para lanzar la maldición y Emma borra la memoria de todos para intentar arreglar la situación.

    Esta información seguro que se amplía en el comunicado de prensa que saldrá muy pronto ¡así que estad atentos al blog!


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en FacebookTwitter Tsu para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    144 comentarios:

    1. Ese momento en que paso por desapercibida la letra roja de SPOILERS.... xD

      ResponderEliminar
    2. AAAAHHH!!! Él lo mató!! OH NO!!! Por favor que digan la nota de prensa yaaa </3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Giane conque esto era la tormenta!!!!!!!!
        Buaaaa pobre Merlin, el pobre seguramente había visto alguna predicción sobre su muerte y por eso estaba tan misterioso Buaaaaaaaaaaaaa pero igual se quedo a ayudar a Emma a conseguir su HE y a destruir la oscuridad Buaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!
        Hook!!!!!! Te la has liado!!!!!! Como pudiste ser tan bruto!!!! Piensa hombre!!!!!
        ¿Ahora quien va a tener q perdonar a quien; Emma a ti por matar el q sabía todo sobre como destruir y liberarle de la oscuridad o tu porque ella no te dijo la verdad y te convirtió en lo q mas odiabas para salvarte la vida?
        Por diooooossss la han puesto difícil los two!!!!!!!!!
        El q se vino venir esto por favor comente porque después dicen q los two son predecibles pero esta tan gorda para Hook y para Merlin si q no me la esperada!!!!!!!
        Giane necesitaremos una gran docis de arcoíris para superar esto!!!!! Si apenas pudimos con el anterior cap!!!!
        Ufffffffff Piensa positivo, piensa positivo, después de la tormenta viene el arcoíris, después de la tormenta viene el arcoíris. Cuanto mas grande la tormenta mas grande el arcoíris....
        Estos two están jugando a doble filo con nuestrosa corazones CS!!!!!!!!!

        Eliminar
      2. Lo sé ticholo, cuando lo he leído en instagram he muerto y dije NOOO!! NO PUEDE SER!!! LA QUE SE LIOOOOOO, reviví, morí, reviví, morí y así por buen rato. Es que quieren hacernos pasar por TODO el ojo de la tormenta </3

        Me encanta Killian malo porque Collin lo hace muy bien pero esto ya sobrepasó mi límite, con lo bien que me caía Merlín :'( :'(

        Eliminar
      3. Giane, a mi también me agradaba Merlin :, (
        Me daba pena porque estaba tan enamorado de Nimue y ella no necesitó sacarle el corazón del pecho para estrujárselo....y va DarkHook y lo mata!!!!!! No podía haberse cargado a un malo q solo están para perjudicar????PERO NO, de todos los q Hook pudo haber matado en su forma DO tenía q ser el mas útil y bueno de todos para ayudarlos!!!! Estos two no solo nos están matando a l@s CSers sino q se les ocurrió llevarse un 2x1 y matar también tod@s l@s fans q se había hecho merlin!!! Pobre Sazi Z!!!!! (No me acuerdo si se escribía así, perdóname Sazi)
        Y era necesario q Hook matara a alguien luego del anterior episodio q nos mato??!!!
        Al menos tuvimos una semana de descanso y nos lo spoilearon para empezar a dijerirlo una semana antes del episodio...porque sino no se..... my heart, my broken heart!!! </3

        Eliminar
      4. de ahí el título del 5x10 haahaha T.T
        Lo que dice Roberto más abajo tendría sentido. Además, recordemos que cualquier persona bajo la influencia de la oscuridad es todo un problema y con eso incluye que se sientan tentados a matar a alguien </3 (no justifico que haya tenido que ser MERLÍN, buaaaaa T.T :'( :'( ) ya lo hemos visto con Emma y Mérida; tal vez en esta situación, Emma no estuvo ahí para hacer "recapacitar" a Killian.

        La diferencia entre los dos con respecto a la tentación de matar es que Emma, gracias a los Charmin es pura luz entonces con la oscuridad en ella se genera un equilibrio; en cambio, en el pobre Killian él ya era "oscuro" (o un villano) y estuvo mucho tiempo luchando contra ella pues sabía que no era lo correcto (recordémoslo cuando le dice a Emma que no valla a caer porque te atrapa y es dificilísimo salir de ella-no son las palabras literales pero es la idea- cuando ella decide irse con Regina a buscar a Lily) entonces, ahora siendo DO y teniendo la "libertad" de esas "cadenas del bien que lo ataban" es una persona demasiado vulnerable para la oscuridad (ademas, recordemos que él vivió "basado" en la venganza, PEOR AÚN)

        Eliminar
      5. No se!! Hook debe de morir!! No se merece la vida ni un final feliz mato a un inocente a alguien que solo ayudaba a las personas, hijo de... Maldito no puedo creerlo desde hoy odio a Hook :'(

        Eliminar
      6. Entonces, tendríamos que entrar en un debate que Regina también debería morir porque mató a muchísimos inocentes (aunque no nos hayan marcado como Merlín, fueron inocentes) o Rumple, etc

        Eliminar
      7. Ahora tiene sentido el titulo de capitulo BROKEN HEART y ya sabemos de quien va ser el corazón que utilicen para lanzar la maldición. :'(. Ahora va ser mas difícil la redención de Hook tendría que hacer algo verdaderamente heroico.

        Eliminar
      8. Creo que todas las apuestas para su acto de redención, Karla, van por sacrificarse absorbiendo todita la oscuridad (suya y de Emma) y "destruyéndola" él mismo, con lo cual ya que está unido a la magia oscura y está ha sido "destruida" (lo pongo entre comillas porque debemos recordar que SIEMPRE debe haber la luz y la oscuridad para generar equilibrio en el mundo) él ya no puede vivir y se va directito al inframundo </3

        Eliminar
      9. Giane, Karla, el tituloo!!!!!!!!!!
        Yo sabía Buaa!!!!!!!! q no se conformaron con bronkear nuestros corazones en 457475476453433538608075675575 pedasos NOOOO!!!!
        Tenian q bronkearlo en4645697979787676675554589890808080898080980807796767546454332323225345355 pedazos y de paso sumando los de l@s fans de Merlin!!!!!!!!!

        Eliminar
      10. Ya lo he dicho en alguna ocasión, ELLOS son los verdaderos DO!!! Les encanta ver sufrir a los fans! Les encanta arrancarnos el corazón y estrujarlo hasta que ya no podamos más (en el mejor de los casos porque si no sería matarnos)

        Eliminar
      11. Siiiiiiiiiii!!!!!!!! Giane, con razón fue por eso q mataron a Merlin...para q NO ayude a los héroes a destruir la oscuridad de los two!!!! Son peor q Nimue!!!!!

        Eliminar
      12. Nimue es una baby al lado de ellos dos, hahahahah T.T

        Eliminar
      13. Si y de esas q nisiquiera caminan T_T

        Eliminar
    3. Dios mio que cacho SPOILER!!!
      Que ironía que Hook haya sido el bueno y Emma la mala para que al final Hook sea el malo y Emma trate de solucionarlo!!!
      Hablo de esta temporada claro esta XDXXDXXD!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. perdón.. pero emma actuo mal igual que hook... egoista..

        les borro las memorias.. privándoles el conocimiento del peligro en el que estaba.

        eso es egoísmo poner en riesgos a todos....

        cuestionable.. cada vez más convencida que TL es egoismo puro.. y no amor verdadero

        saludos



        Eliminar
      2. :'(
        Lloro...
        Oye una pregunta:
        Si Merlín ve el futuro de lo que va a hacer todo el mundo menos a quien ama, si no ha visto venir lo de Hook... ¿Significa que estaba enamorado de él?
        Tiene sentido...

        Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. SPOILER Lo vuelvo a poner por si queda algo en lo de últimos comentarios

        Nooooo Merlin T_T En el fondo de mi corazón tenía fe en que iba a irse a vivir a las Bahamas como el de la peli de La espada en la piedra (a quien engaño? llevo varios capítulos preparandole el funeral).

        Y eso de que Hook lanza la maldición me descuadra todas las teorías que había estado pensando sobre cómo se había lanzado. ¿Cómo usaría Hook el corazón de Mer? Porque él no pueede tener a Nimue dentro.

        Eliminar
      2. Exactamente eso es la duda o clave de todo esto Astrid....por qué es Hook el que lanza la Maldicion.....y que Maldicion lanza....yo no sé si pensar que lo de Nimue es demasiado obvio por sencillo o por complicado.

        Eliminar
      3. Hay que razonar un poco, yo ahora mismo estoy en shock?? como dice Astrid como va a usar el corazon de Merlin? tiene que ser el corazon de lo que mas amas, no? no tiene sentido a no ser que en vez de Hook sea Nimue o que Nimue se haya metido en el cuerpo de Hook, algo asi como hicieron con Neal y Rumple, o eso o la nota de prensa son solo especulaciones.
        Y a parte Hook que no tiene ni idea de magia, asi de repente va a saber lanzar una maldicion solo, si Emma que era la luz necesito clases prácticas de Regina...y no creo que se las haya dado Dark Emma

        Eliminar
      4. Astrid te voy a decicar esta parida copiada de disney ibérico:
        Hook: Ya siento el poderío
        Nimue: En tu coño bien metío?
        XDXDXD!!!

        Eliminar
    5. EN CONTRA!! LOS DEL DEPARTAMENTO DE PRENSA JUEGAN ENCONTRA!!! No te pueden spoliar en la pagina oficial asi... que despues vengan que fue un error como el sneak speek de la cuarta o subir el resumen del capitulo tres dias antes como hicieron en la tercera.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. oh puede ser un técnica publicitaria de llamar la atención... y es una noticia impactante... pero no tanto

        No te olvides, OUAT no esta bien ratings.. bajan paulatinamente

        aunque.., si parece que juegan en el cuadra .. enemigo jajajaja

        Eliminar
      2. En rating esta con 2.6 sumandole el Live+7 esta bastante bien y es la serie más vista de los domingos desde que comenzo esta temporada.

        Eliminar
      3. no son datos alarmantes pero esta y sigue bajando

        antes tenia 2.0 en primer dia ahora no suben 1.6 y live+7 no sube mucho ...su mayor publico esta en la vistas en directo y no lo tres días siguentes

        No es alarmante... pero siguen perdiendo audiencia en forma constante ... en esta temporada se alcanzo mínimos históricos (y no en día importante del futbol americano )

        no es alarmante pero preocupante ...

        Eliminar
      4. La serie no sera cancelada mientras no llegue al 1 de rating. Se mantiene bien.. logicamente siendo la 5T tiene su desgaste.. pero comparando con demas series de ABC del domingo es su mejor opcion.. ya que Quantico y Blood esta x debajo de OUAT siendo encima sus 1as temporadas..

        Eliminar
      5. Pero si te fijas en ABC Once Upon a Time es uno de los programas que les va mejor con la Audiencia, y unos de sus mejores programas en este momento, y si... estar perdiendo a lo que fue el año pasado pero están compitiendo con Deportes que obviamente se lleva mucha audiencia incluso, audiencia que ve OUAT, por ejemplo cuando mi país juega Fútbol no me lo pierdo por nada!, yo creo que de ahí la baja pero por lo menos se han mantenido constante. Yo creo que no hay mucho de que alarmarse

        Eliminar
      6. Exacto Roberto :) No había visto tu comentario :P

        Eliminar
      7. nadie habla de cancelación ... ??¿? por que hablas de cancelación?? .. si la cadena no tiene un fuerte empuje en sus estrenos.. quantico esta mejor OUAT con live+7 suma más que OUAT... pero es un modesto estreno.. y blood and oil ya esta cancelada...OUAT tiene la competencia contra TWD o GOT,... Por que el deporte no es algo que las cadenas toman en cuanta, por que saben que perderán ..con cualquier serie.

        nadie dice cancelación... solo perdida de audiencia que fue paulatina...
        mírala de esta manera, la temporada pasada 2.0 fue su máximo ahora es 1.6... es un bajón no¿?.-.. matemáticamente/estadisticamente bajaron... esos son los datos tangibles

        pero..,. nadie dice cancelación Roberto

        saludos

        Eliminar
      8. /***corrijo.. OUAT NO tiene competencia directa con otra series como TWD y GOT.*** COMPIETE SON LOS simpson y otras más

        Eliminar
      9. Ya yaaaa jajjajajajajaj se que minimo tendra una 6T. bajo logicamente pero sigue fuerte como un roble y me siento muy orgulloso de ella.. que eche lo que le echen SE MANTIENE

        Eliminar
      10. bueno que pase al horario de 21 h a 22
        veremos como queda con TWD jajajaja ahi si baja 1.0 es un titan TWD y ellos anda T5 creo

        tiene suerte OUAT que es la consentida de ABC

        promoción gratis y gratuitas productos disney

        Eliminar
      11. OUAT sera la consentida de ABC

        Pero TWD es la sobrevalorada de AMC.. porque duerme hasta los hiperactivos jajajajaja

        Eliminar
      12. sip .. jajaja pero rating no se duermen y eso que son zombis jajaja 4.0 para arriba o mas
        es la mas descargada...

        y mira que a mi no me gusto tanto TWD me gusto más su spin off :D

        GOT también gana 4.0 son colosos grandes con mas de 5 temporadas y no decaen .. no mucho ...


        OUAT es un modesto...o menos ... nada del otro mundo... entretiene y nada más olvidable dentro de unos años... aunque supongo que todo es olvidable jajajaja

        Eliminar
      13. Pues al menos yo no la olvidaré JaJaJaJa

        Eliminar
      14. Twd se emite en el horario donde más audiencia hay no es comparable con la situación de OUAT, es un mal argumentó, estas mezclando peras con manzanas

        Eliminar
      15. no mezclo ... son pesos pesados.. y un peso liviano, peso pluma.. jajjajaja metafora deportiva.

        es una realidad. OUAT tiene suerte de tener el horario que tiene.. el pg que tiene.. que es familiar. y que no tiene una competencia directa . Y me refiero a directa a series de la misma categoría.

        pero esta bien, ABC la consiente... es el mejor ingreso de publicidad de sus productos .. y es gratis

        Por algo OUAT esta entre las 19 series mejor pagada por los anunciantes.. y los anunciantes no se equivocan :)

        Eliminar
      16. yo esto de los rating y los demo no entiendo nada!! alguien me lo explica? Entonces la serie va bien o mal? Se considera exito o fracaso?

        Eliminar
      17. Estable.. por que no tiene competencia directa-. y los estrenos de ABC no fuero un batacazo ...

        demo... puff no sabría explicarte bien.. pero medio a lo indio.. sería.. el primer día de emisión el llamado directo tiene una medida.. después se le suma las descarga y los pre gravados live +7 ... de eso se saca el número final... Para que entiendas.. cuando te dicen qeu tubo un rating 1.5 es el rating del primer día.-- si te dicen rating fue 2.6 es la suma de esos tres días---

        Hay otras escalas de medidas de rating.. que es distinta a esta .. y se hace con otros promedios--

        pero no soy tan experta...

        es más complicado ... jajaja las ecuaciones de promedio... jajajaj mejor esta explicación de uso practico


        conclusión la serie esta estable pero perdiendo audiencia lentamente ... hay un bajo de audiencia

        Pero no peligra ... cancelación... seguro que tiene una T6--- ahora depende como le va esta temporada y sus estrenos o nuevas series.. para saber sí la T6 es el final...eso se sabrá más adelante.. lo demás .. es `pura especulación

        pero más que rating.. yo confió en los anunciantes y estos les paga más que a otras series..en una lista 19 series... los anunciantes no se equivocan

        Eliminar
      18. Gracias!!!! yo es que cuando veo que anuncian los rating despues de los capis siempre me pregunto si van bien o no. Imagino que lo de los anunciantes es porque son los que ponen la pasta no?, ¿y por que les pagan más que en otras series? jajaj Perdona tanta pregunta soy muy curiosa. Bueno de momento, como tu dices seguro tiene una T6 y luego pues ojala más!

        Eliminar
      19. El por qeu los anunciantes pagan más las tandas que otras series.. no lo sé.. ellos sabrán,..
        solo son 19 o 20 no recuerdon bien ... que aumentaron su cache.. y quedan dentro de las series mejor pagadas por los anunciantes...

        para que tengas una idea

        la primera es TWD
        sigue spin off
        despues GOT .. creo.. y no me acuerdo jajaja


        Yo le creo a los anunciantes. Por que los ratings se puede maquillar eeejemmm equivocar errores como ya paso y tubo la cadena a dar explicaciones.. y decir mmm esto no son ratings hay errores.. etc etc

        cancelación de la series.. no creo... tiene que irle muy mal de 1.6 a... 1.0 ... No creo que pase tan rápidamente.,. pero si presiento una caída de decimales para el final de la temporada capaz cierran con 1.6 o 1.5 ... pero esto es futurologia... nada de certeza :)

        como te explique antes no soy una experta ratings.. pero después de algunas explicaciones y demografía ... algo entiendo

        saludos

        Eliminar
      20. Bueno no eres experta pero entiendes mucho mas que yo!! Mil Gracias :-) :-)

        Eliminar
      21. Noe, llamar el atencion es "Merlin enfrenta su destino" "Uno de los Dark One pide cuentas a Merlin" "Hook da un paso defintinivo en su camino a la oscuridad" Eso es levantar expectativa y tener a todos hablando una semana, poner que Hook como oscuro mata a alguien y encima a Merlin es directamente mala leche del departamento de promoción de ABC de cual sostengo que tiene algo en contra con OUAT hace rato.

        Y sobre los demos basicamente es que dentro de los raiting toman encuenta la edad de los ranqueados siendo 18-49 el que mas vale porque se considera que es el que gasta (en realidad el que toma la decision en que gastar) y general es este el que toman como base para ponerle precio al segundo de aire. Desde un tiempo a esta parte, en otros horarios y canales la edad baja bastante y el raiting que importa es los peques porque segun los ultimas tendencias se considera que los párvulos de la casa son los que "toman la decision " de en que se gasta (en cristiano, son los que rompen las tarlipes hinchando para comprar algo) Estoy esperando que van a hacer de aca a nada cuando se consolide que la TV convencional decae definitivamente ante modelos como Netflix o directamente en generaciones que prefieren mil veces ver un youtuber o canales digitales puros que TV.

        Eliminar
      22. Boni, Te encuentro la razón, tenemos tantos Spoilers que ya es ridículo... (No lo digo por la foto de los fans) Por ejemplo también esa captura de pantalla de Emma salvando a Hook, fue un gran Spoiler.

        Yo se que en decisión de cada uno mirar Spoiler, pero por ejemplo esto es un comunicado! god.... Casi nunca tengo reclamos con el Show en sí o en este caso la Cadena (ABC), lo defiendo mucho... pero este tipo descuido es fatal...

        Eliminar
      23. Esa captura de pantalla tambien era de la pagina oficial. Uno puede evitar entrar a lugares que sabes que habra spolier, pero considerando que generalmente esto es lo que tambien mandan a las repetidoras para promocionar el capitulo es algo que quizas salga en el detalle del capitulo en las guia de programacion de los servicios y si de ahi no te podes resguardar de spolier, ya no se donde.

        Eliminar
    6. Pero esto que es!!!!! SPOILER!!!!

      ¿¿Estoy en shock. Esto es una filtración???
      ¿¿Que tipo de maldición ha lanzado para cargarse a Merlín??
      La del corazón no pude ser porque desde luego Merlín no es lo que más ama Hook.
      Nooo!!! Merlín no!!! Me voy a llorar a un rincón.
      Yo sabía que Hook la liaba, la cara de pánico de Emma era muy reveladora. Ay!!!! *_*

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo único que puedo decir después de enterarme de esto (y me perdonan la palabrota) es CDLM!!!
        Como dije hace unas semanas: cañonazo para el CS ship :'(

        Eliminar
      2. ANAAAAAAAAA!!!! Bien dicho! cañonazo para el CS ship pero todo se solucionará, Killian recapacitará y buscará redención *roguemos para que no haga más maldades*

        PD: podrás darnos a las CSers algún proyección a futuro?? (además que todas sufriremos demasiado con esto)

        Eliminar
      3. jajaja Ana mi palabra fue !¿What the Damm Hell?! jajaja si lo tengo que borrar lo borrare, es un guiño a HIMYM otra seria de ABC, quizás no entiendan el chiste jaja :(

        Eliminar
      4. Despues de esto no se como van arrelgar el CS.....va a ser muy dificil, yo creo que ni un TLK arregla esto!!! que mallllll

        Eliminar
      5. La esperanza!!!!! no hay q perderla!!!!!!!!!!!
        No se preocupen como nos recuerdan a cada rato Action CS va a tener su HE.
        Como decimos con Giane, para superar la tormenta hay q pensar en el arcoíris q vendrá después.
        Ooohhh Ana B ahora q merlin esta muerto con mas razones tienes q darnos alguna predicción tal como lo hiciste cuando predijiste q Hook sería DO Hoooooooooooo gran Ana B
        Te digo esto por si no te enteraste, yo y Giane creamos una religión llamada "Anatista B" por adivinar lo de Hook DO q solo tu te esperabas y porque Merlin ya no está para darnos predicciones asi q ahora te toca a ti JaJaJa

        Eliminar
      6. Chicas, en esta oportunidad le cedo el puedto a Roberto que se la ha comido con su teoria. Estoy totalmente de acuerdo con el ;)

        Eliminar
      7. Ok Ana entonces Roberto a escrito la predicción por ti :-)

        Eliminar
      8. Yo estoy flipando igual que tú Rosse; si es la maldición que usó Regina y luego Snow, no puede utilizar el corazón de Merlín como ingrediente, porque redondamente no es lo que más ama Hook...

        Además, otro asunto que me chirría: Emma borra la memoria de todos para intentar arreglar la situación. (O_o)

        1. ¿Tuvo tiempo para encontrar a todos y borrar sus memorias y no para evitar que Hook lanzase la maldición? Si la maldición ya había sido activada, ¿cómo borra las memorias de todos? No hay tiempo, además, esa maldición suele borrar la memoria, quieras o no (recordemos al de Snow).

        2. ¿En qué le ayuda que la gente no tenga sus recuerdos? Regina, los Charming, Rumple, Belle... se supone que son los que mejor podrían ayudarla a salvar a Hook.

        3. ¿Dónde quedó eso de que ella creó esta maldición para vengarse por lo que pasó en Camelot y que ella había eliminado de la maldición lo de la Salvadora si no fue ella quien lo hizo? ¿Qué sentido tiene que juegue el rol de villana con los únicos que podrían ayudarla a salvar a Hook?

        Eliminar
    7. SPOILER SPOILER

      1. NIMUE ENTRA EN LA MENTE DE HOOK AL SER DARK ONE
      2. NIMUE QUIERE HACER LA MALDICION
      3. NIMUE MATA A MERLIN PARA REALIZARLA
      4. NIMUE REALMENTE TIENE UN PLAN EN STORYBROOKE QUE TIENE QUE VER CON EL INFRAMUNDO SEGURO.
      5. REALMENTE NIMUE QUIERE LIBRARSE DE LA MALDICION DARK ONE PARA NO SOPORTAR A TANTA MUCHEDUMBRE
      JAJAJAJAJAJAA

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. como es posible q Nimue pueda pasarse de un DO a otro? O.O Necesito teorías
        Quizas siempre pudo hacerlo pero hasta ahora no tenía la necesidad....

        Eliminar
      2. Es lo mas logico.. ya que la unica k puede lanzar la maldicion matando a Merlin es ELLA.. lo dejo claro cuando Ninue señalo a Emma en la cabeza diciendola que ella estara en ella.. y si puede estar en Emma OSCURA TAMBIEN PUEDE EN HOOK OSCURO..

        Eliminar
      3. Buena teoría roberto, tal vez por eso Killian mata a Merlín para la maldición (si no no tendría mucho sentido que lo mate ÉL precisamente)

        Tal vez, desde el 5x07 que Emma se enfrentó a Nimue, la segunda quedó "liberada" y está en cada DO que exista (ya se aparece como si nada en SB cuando Emma une excalibur con la daga), quien sabe

        Eliminar
      4. Es más, Emma es mucho mas fuerte intentando k la oscuridad no entre.. comparandolo con Hook que Nimue estrara en el como pedro por su casa SEGURO jajajajaja

        Eliminar
      5. bien decían que Killian sucumbirá a la oscuridad, o sea habría sucumbido a Nimue

        Eliminar
      6. SPOILER SPOILER

        EXACTAMENTE.. yo es que lo tengo claro ya que en el 5x11 vi fotos de Nimue caminando felizmente por storybrooke.

        Eliminar
      7. NOOOOOOOOOOOO!!!! Estoy en shock!!!. Roberto tiene mucha lógica tu teoría ya que se había mencionado que Merlín iba tener un papel muy importante al al lanzar la maldición OSEA SU MUERTE!!! y por eso en el 5x08 Emma le dice a Hook que Merlín ya no podrá ayudar para sacarse la oscuridad... y Emma lo esta protegiendo... Pero por que Nimue quiere lanzar la maldición y llegar a SB?

        Eliminar
      8. SPOILER SPOILER

        EXACTAMENTE.. yo es que lo tengo claro ya que en el 5x11 vi fotos de Nimue caminando felizmente por storybrooke.

        Eliminar
      9. Spoiler!!

        Yo sabia que Merlín estaba muerto, era demasiado obvio con su Voicemail, es cierto que Nimue tendrá una influencia en el y Hook sera débil... Creo que en SB Hook se dará cuenta todo el lió y se sacrificara no sin antes absorber la oscuridad de Emma y sacrificándose por ella y por todos. (Me baso en que la actriz que interpreta a Nimue ya no esta grabando)

        Por lo del rescate creo que el Caronte se lleva su alma pero como dijo Cora un alma llevada por un espectro se puede salvar de ahí el rescate... pero debe haber algo mas, algo mas que haga a todos arriesgarse a este gran viaje. (Quizás es con la marca que les aparece en la mano segun se ve en las fotos) (Creo que Henry corre peligro)

        Ojala este comunicado de prensa se publique rápido, No puedo esperar!!!

        Eliminar
      10. No entiendo.... no son los dos OSCUROS .. DARK ONES???

        es decir lo dos tiene lo mismos tutuores.. o no ??

        esto esta tan ... desorientado.. y los two no explican nada
        y mucho me temo que no explicaran nada en dos episodios para esta mitad de la serie

        Eliminar
      11. Logicamente los 2 son dark one
        . Pero Nimue logicsmente eligira a Hook ya que Emma es mas poderosa y tiene mas luz que oscuridad comparandolo con Hook.. ya que él es un rival debil para ella.. aparte ya dijeron que aunque al final de la mid season se resuelvan muchas tramas el arco Dark One seguira en la 5B.. estan relacionadas y no como en los arcos de temporadas pasadas. :)

        Eliminar
      12. No se vio en las fotos SPOILERS del 5x11 que habían encapuchados como Nimue? Tal vez lo que dice Roberto sea cierto, Nimue trae el inframundo a SB y lo que que dices Pau puede ser la complementación de la teoría de Roberto, Killian se da cuenta de lo mucho que la lió y decide sacrificarse absorviendo también laoscuridad de Emma y Caronte se lo lleva al Inframundo.

        Henry en peligro?! OPD!!! Sería la bomba total!!

        Eliminar
      13. Perdonen pero mi cabeza no puede dijerirlo todo necesitaré un tiempo para pensar y luego les dire lo q pienso

        Eliminar
      14. Es que solo quedan 2 capítulos y AUN QUEDA MUCHA TELA QUE PLANCHAR.. QUE GANAZAS DE VER LOS 2 CAPS....

        Eliminar
      15. Roberto me quito el sombrero ante ti! eres tremendo crack! :O

        Eliminar
      16. jajajaa entonces la culpa es de hook por ser débil.. o mejor dicho por ser oscuro de antes.... de ser ¨EL OSCURO¨

        igualmente... este acto demuestra que el amor verdadero el true love es egoísta... no les importa nada.. Emma hizo lo que hizo sin pensar que su seres amados.. no el amantes sino los otros¨¨ seres amados ¨¨ padres HIJO... HERMANO... estarán en peligro. Y no estoy contando el resto de las personas del pueblo que des seguro alguno morirá y no nos enteramos o pasa desapercibido... ES DAÑO COLATERAL.. jajaja me pregunto si algún, día manejaran el tema de la culpa (no la culpa egoísta o ego céntrica) sino la culpa de ser causante de dolor alguien que no es de tu núcleo de seres amados.-..un anónimo... ¿?como se nota la falta de profundidad... de esta serie

        Eliminar
      17. Gracias Ana B!!!!! Solo soy un apasionado de la serie que aunque en mi cabeza sepa lo que pase teorizando ya que suelo acertar.. despues de verlo MUERO todavia mucho mas.. :O
        VIVA OUAT! AUNQUE TENGAN MINI FALLOS.. que aun asi yo siempre les doy explicación lógica.. cuando ya termine TODOS LOS QUE SE QUEJABAN DE ELLA Y LOS QUE LA AMABAN.. LA ECHAREMOS DE MENOS POR IGUAL.

        Eliminar
      18. Action.. Emma en el 5x08 ya se culpa ella misma.. jennifer mostró a la perfeccion la culpa y el sufrimiento de hacer lo que ella sentia que tenía que hacer.. y creo que en la 5B trataran mucho eso.. y mas cuando vuelve CRUELLA.

        Eliminar
      19. ehhhhhh......

        bue.....

        si vos lo decís... :/

        yo paso jajajaja


        Me alegro por tí

        Eliminar
      20. Yo aún estoy en shock, pero la teoría de Roberto tiene mucha lógica. Creo que no ha anallizado tanto una serie en toda mi vida, jajaja. A ver si sacan pronto el comunicado de prensa oficial, las fotos promocionales y los sneak peeks para seguir teorizando.

        Eliminar
      21. Roberto.. solo duro un episodio.. al siguiente .. paso ... desapercibido


        tanto así... que la muerte de cruella debió de ser un paso para ser DO.. cuando en realidad .. el llegar a ser DO emma.. fue la falta de decisión de que si quería ir a vivir con su novio o no.. fue

        muerte de cruella fue un desperdicio y que no aporto nada al personaje de emma... si lo ves en desarrollo..

        en el guion no se nota.. si eres fan... no te importara. a mi me da igual OUAT lo veo como entretenimiento no como fan.. y no tiene un desarrollo consistente

        No se si JMO actuó bien o no.. o es por el guion.. pero no esta reflejado.. cualquier realizador te lo puede decir.. o escritor... pero esto es Tv y los tiempos son rápidos y crueles.. por lo menos jajaja estoy segura que los realizadores los two dirían eso jajaja


        pero si lo disfrutas pese LOS GRANDES FALLOS NARRATIVOS.. bien por ti... me alegro de verdad

        Eliminar
      22. Entiendo tu postura.. soy el primero que habria realizado todo mil veces mejor como escritor!! Realmente con esta serie nose porque me pasa que vivo ciego tenga los fallos que tenga.. simplemente ya conocemos a los Two y lo que hacen.. por eso quizas tambien lo disfruto mas.. porque la veo con la mente abierta y a disfrutar sin mas. Jaja

        Eliminar
      23. pues esa mente o eses estado de tu mente con que vez la serie.. solo lo logro si meto la cabeza en el congelador.. jajajajjaj

        no puedo... es demasiada incoherencias... y no tengo nada que los two me regalaran.. en realidad soy de la audiencia... que esta maltratada por los two.... no me mimaron... al contrario.. njajjajajaj no me dieron nada... por eso no soy fan de la serie... /(aunque no soy fan de nada.. suelo admirar ... pero esta serie me gusto T1 y T2 después adelante un desastre paulatino.. como una ... bola de nieve que crece y creceee a cada paso que da )

        Eliminar
      24. Y me pregunto. Porque la ves??? Para criticarla? Yo cuando no me gusta una serie la dejo de ver.. eso me paso con TWD.. no me daba absolutamente nada y la deje en ls 4T porque pasaba de perder el tiempo. No entiendo a la gente que ve una serie cuando no le gusta lo que ve. Es una perdida de tiempo. Ahorratelo.

        Eliminar
      25. Roberto .... tu eres nuevo no?? ;) jajjajajaj por qué sabrías cual sera la respuesta. jajaj

        Eliminar
      26. Asi es Roberto! El dua que cancelen la serie me va a hacer mucha falta. Yo tambuen la disfruto mucho, cin todos lis errores que se le puedan encontrar. Yo la veo como algo light, que me entretiene. Si quiero ver slgo mas entramado o de mayor nivel, veo GOT. Que ni se pueden comparar ambas!
        Saludos y a seguir disfrutando lo que queda del 5A ;)

        Eliminar
      27. Yo entiendo a Action y si que es verdad que hay muchas cag@d@as y errores , cosas que no cuadran y no se explican. El problema viene de que metieron demasiados personajes y crearon tantas tramas en tan poco espacio de tiempo (Basicamente T1 y media T2), en la T1 cada capitulo era practicamente un cuento con nuevos personajes y una nueva historia, que luego claro no les ha dado tiempo a cerrar las cosas y explicarlas todas......pero como tambien dice Ana B yo la veo y y la disfruto mucho, y el dia que me falte me dará algo porque me gusta mucho. Yo intento no buscar muchas explicaciones y ahondar en asuntos porque se que no las van a explicar nada, la veo para disfrutar y ya está, que ya la vida es bastante retorcida. De todas maneras yo creo que en todas las series Action hay incoherencias, y si no mira Pretty Little Liars (¿ alguna la veis? ) y es un éxitazo, esa si que es de morir, hay si que hay cosas que hasta mi me dan rabia, incohencias a rabiar, falsos spoilers de productores, cosas sin entido, tramas que nunca se van a cerrar...etc, los fan han criticado y atacado muchisimo a la productora y aún asi ahi sigue la serie, incluso pensando hacer una peli.

        Eliminar
      28. Cleopatraaaa, yo veo PLL!! Y coincido contigo, tiene muchos errores, incoherencias. Cuando dijeron quien era "A" todo el mundo se volvió loco en el sentido de decepción total pero claro ahí sigue siendo taaan popularísima, al igual que OUAT que de alguna manera también es bien popular (ya estamos en la 5 temporada, si no fuera tan popular habríamos llegado con las justas a la 3 y eso ._.) a pesar de sus incoherencias.

        Claro, como dice Ana, es una serie para entretenerte :)

        Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    9. Bueno todas mis teorias se vienen abajo xD
      Teoria: Hook y Merlin se enamoran, son la pareja gay que se habia dicho y luego Hook lo mata para lanzar la maldición(?)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. le has quitado seriedad al asunto, se agradece jajaaj xD

        Eliminar
      2. Solo te puedo decir una cosa Brian: WTF???!!!! O.O

        Eliminar
      3. Hahahahah xD
        Ha sido lo mejor que he leído sobre esta situación extraña. Graciaaaas por buscarle el humor Brian!

        Eliminar
      4. De nada ^^, creo que es lo único que podemos pensar en este momento jajajajajaj

        Eliminar
    10. Becky! cómo nos haces esto!!! OMG! necesito el comunicado y los SP pero ya! :S

      ResponderEliminar
    11. o________o

      ¿Es mentira, verdad? Porque espero que sea mentira, no sé porqué leí esto (la espera me mata xD), pero NO ME LO CREO EN NOMBRE DE TODO LO BELLO DE LA SERIE. Odiaré a Hook de por vida si al final no arreglan este lío y nos lo dejan bien muerto al final de la 5A; no, por favor. ¡Me niego!

      Estos en lugar de traer Happy Endings sólo llevan muertes y desgracias a su paso. #SaveMerlin

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estoy totalmente de acuerdo Miss MoVey, NO les alcanso torturar los corazones cs y ahora se van por l@s fans de Merlin!!!!! Piedad!!!!! todos necesitamos un HE!!!!!

        Eliminar
      2. happy endings... selectivos jajjaja


        ¨la muerte es muerte¨ JUAJAUAJUAJAUJAJJUUUUJAJAJAJAJAJAJ

        solo es así .. sino eres de los principales.. .. y estas más qeu muerto como dice bonny
        si te llamas graham

        Bienvenida al mundo del egoísmo de los cuentos de hadas y de OUAT donde solo unos selectivos del elenco .. los principales tendrá su happy ending...

        igualmente Merlin fue egoísta ... y por su culpa.. existió el DO.. osea.. m,,, mmm bue.. es un karma su muerte .. después de todas las muertas directas e indirectamente del DO

        prefiero que se muera paquito que merlin


        en fin

        saludos

        Eliminar
      3. ¿Porqué siempre se mueren los más guapos/simpáticos? ¿PORQUÉ?

        Ya me temía una posible muerte, pero no quería una confirmación xD, ME NIEGO MIL VECES.

        La culpa también la tiene Emma, pero no juzguemos hasta ver el episodio. Tremenda bomba que nos han lanzado.

        Eliminar
      4. Miss MoVey, mueren porque les encantan hacernos sufrir. A esperar el comunicado de prensa no más

        Eliminar
      5. (O_O) (T_T) ¡¡¡Se ha cargado a Merlín, el de la sonrisa encantadora!!! Hook, ya no te dirigiré la palabra, nunca más.

        Bromas aparte, me parece fatal que hayan matado a un personaje tan relevante en tan poco tiempo... ¿Para esto tanto ruido y tanta búsqueda? ¿para esto tanto Merlín es el único que puede salvar a Emma?

        Estoy empezando a pensar que Kitsis y Horowitz quieren acabar ya con la serie, que la cancelen e iniciar un nuevo proyecto... Llevas así las tramas ya pasa de la dejadez, esto ya es cagarla a voluntad.

        Eliminar
    12. A ver 3 cosas
      1- este verano los two y Emma estaban estudiando mil historias para crear al DO perfecto y resulta que ahora todo dios es ser oscuro.
      2- cuando utilizaron la seta mágica el mensaje de voz que era merlin decía buscar a nimue mm.. Por que ?
      Y 3- no dijeron que iba a salir la madre de rumple ???

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Juanito, sólo te puedo contestar a la 3ª, era una forma encubierta de encontrar a la actriz que hace de Mérida, así que no, de momento no saldrá la madre de Rumple

        Eliminar
      2. A vale gracias nathan me quedo mas tranquilo

        Eliminar
    13. POR QUÉ?? POR QUÉ?? POR QUÉ???

      No sé porque me metí a la entrada no me esperaba algo tan fuerte.

      De verdad, no sé como después de esto volverán a intentar redimir a Hook o darle su HE, mi pésame a todos los CS.

      Aunque realmente a los two les encanta eso de hundir a los personajes en proceso de redención para luego hacerles otra mucho peor construida (véase en parte Regina y sobre todo Rumple)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Nathan por tu compacion T_T
        Pero sabemos q no son tan tontos para gastarse 3 temporadas para formar un ship y luego destruirlo, sabemos q el HE llegará pero nos dolerá el camino.
        Pobres l@s fans de Merlin q deben de estar desesperadas por saber si lo reviven!!!! Recuerden lo q dice Snow y jamas pierdan la esperanza!!!!
        En estos momentos todos los fandoms y personas q no pertenezcan a ninguno pero sufren igual tenemos q consolarnos para sobrevivir para la 5B.
        Y si Nathan, el juego favorito de los two, un pasito para delante, cinco pasotes para atrás y para el gran final pasa algo q los hace hacer 100000000000000000 pasos para adelante, como en el caso de Rumple un hechizo q te deja corazón blanco nuclear+un acto heróico= redimido
        Los two no son muy buenos con las matemáticas los pobrecillos....

        Eliminar
      2. Pero no hay que olvidad que hook es el DO... es normal que mate gente si se interpone en su objetivo... lo raro era Dark Swan.. que no mato nada.. y yo la criticaba por eso.. por qué no era el proceder del DO

        `por lo menos DO hook si es que mata merlín /(por que eso esta por verse, hasta que no lo vea.. no les creo jajajaa con los two se puede esperar esos errores..) ... tiene mejor actitud DO que la propia Emma dark


        mmmm como solucionan el problema.. redención.de hook.. fácil.. la culpa es de DO y no de hook solo era un huésped. Ahora, lo que me pregunto es, ... rumple no era valido también eso de DO era el culpable y no el anfitrión ?)?))?)?

        mmmmmmmm esta complicado ahora.. justificar ¨¨cosas¨¨ que antes ... no era justificación.. y ahora puede serlo...

        fundamentos de sus reglas rotas a su conveniencia, tiene como resultado, la incoherencia...
        mmmm


        a ver.... que hacen

        espero que esto sea planeado.. y no improvisado.. por que sino, sera un menudo problema

        Eliminar
      3. Gracias Action!!! Siempre tu alegrándome el día JaJaJa
        Sobre lo q es culpa del DO es fácil de arreglar para q quede justo solo se necesita un "lo sentimos Rumple, no supimos diferenciar el DO de ti y lamentamos no haberte ayudado cuando Belle nos pidió", pero conociendo a los two, q son ellos los verdaderos DOs haciendo sufrir a la gente q anda por ahí no se dara, y se harán tremendo discurso complicado por no hacer q los héroes le pidan perdón a Rumple.

        Eliminar
    14. estoy en estado de shock total!!
      SPOILER!
      me imaginaba k Merlin era el que mataban xq no aparecia x SB pero que fuera Hook me a dejado muerto,sin respiracion y en estado de shock !! Y si añadimos que Emma hizo el conjuro para borrar la memoria aun mas....ahi dejo mis teoruas:
      -Hook es el DO Difinitivo y Nimue es el k le impulsa a iniciar el plan de traer inframundo a SB y resucitar s todos los DO'S (Ahi la foto de todos los encapuchados)pero para ello tiene k apoderarse d los poderes de Emma ya k ella es la mas fuerte por tener los pideres de luz/oscuridad y poder controlarlos.
      Ahora mi duda es si Hook muere ya que es inmortal y bicho malo nunca muere...
      Preparados xq vienen curvas!!
      Un saludo

      ResponderEliminar
    15. Pero pedazo de SPOILER no??la verdad que es más que un spoiler te arruinan todo, sera verdad? alguien sabe si es verdad o teoria?? esta confirmado? me parece raro que den taantas pistas cuando siempre son muy cuidadosos.

      Dios espero que sean solo teorias, de todo lo que podia pasar, esto justo era lo que menos quería, no solo HOOk matando, sino que encima va y mata a Merlin! Esto va a ser dificil arreglarlo y los que odian a Hook lo van a tener bien facil ahora. NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

      De todas maneras como va a matar Hook a merlin si no es el corazón de quien mas ama??y asi de repente va Hook va saber lanzar una maldicion y usar magia?No se , si Emma necesitó clases particulares con Regina!! yo creo que Nimue está metida en el ajo seguro.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo ya me estoy preparando desde ahora para recibir todas las críticas he insultos a Hook con mas hate q nunca : (

        Eliminar
      2. Tenemos que preparar nuestra defensa.....ya sabemos que nuestro TL ganará, pero a que precio????

        Eliminar
      3. Ayyyyyyyyy q nervios, espero q Hook no haga nada mas malo q matar a merlin porque no me lo imagino!!!!! Gracias Cleapatra, nunca esta demás recordarnos entre nosotras q nuestro TL ganara porque habeses l@s CSera nos ponemos pesimistas JaJaJa ; )

        Eliminar
      4. Yo creo y tengo la esperanza de que hay algo raro detrás, no nos pueden estropear ahora a un Hook que le habia costado tanto llegar hasta donde está y alejarse de sus maldades asi nada mas que así!!

        Eliminar
      5. Yo creo q quizás todo es un máster plan q planeo el dios q le dio el grial a Merlín y usa a todos como peones manipulando la fuerza del destino.
        Jajaja yo y mi imaginación volamos :-)
        Hook lograra volver a la luz siempre q Emma este para recibirlo de ese lado, el de la luz y el heroísmo ; )

        Eliminar
    16. no me sorprende....HOOK nunca sera Bueno..Por mucho dark one o no sea..REDENCION? JA

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jajaja oye que a mi de malo tambien me vale!! . A mi me gustan las diferentes opiniones, si no sería muy aburrido! siempre desde el respeto claro

        Eliminar
    17. Después de haber dormido unas horas sigo en shock, aún así voy a intentar pensar en las opciones.

      Mi opinión es totalmente subjetiva, es más bien un deseo, así que probablemente esté equivocada, pero bueno...

      No tiene sentido que Hook vaya a cargarse a Merlin así por las buenas y a lanzar una maldición sin una causa aparente. Así que me quedan dos opciones.

      Puede ser que Nimue-Rumple!tutorial hagan tanta presión que Hook sea incapaz de resistirse, como ocurrió en la escena Mérida-Emma del 5x01. Sigue sin cuadrarme el motivo por el que necesitan lanzar la maldición.

      Puede ser que Merlin conozca su destino, y esté de acuerdo con que sea su corazón el que se utilice para la maldición, aunque sigo sin encontrar una razón para que se lance la maldición. Hook decididía entonces que Nimue tomara el control para aplastar el corazón de la persona a la que más ama.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo tambien pienso que no tiene sentido, y más encima como nos han enseñado la evolución de Hook hacia el lado bueno dejando atrás ese pirata malo y vengativo. Se han tomado muchas molestias como para ahora estropearlo o arriesgarse en un capitulo a que les caiga toda la fandom encima, además que no tiene sentido que use el corazón de Merlin, no tiene que ser el corazon de tu TL?? Yo mis teorias son

        O que el titular sea falso y sea basado en una suposicion, en tumblr no saben si es cierto o ni que pensar

        Que sea verdad y lo hayan hecho aposta. Si esto es asi a lo mejor lo han hecho para que pensemos esto y precisamente generar el revuelo que se ha montado y veamos el capi, pero luego ha ultima hora harán un giro y tendrán un as debajo de la manga ( tipo Dark Hook)

        Que sea verdad , espero que no. Aqui lo único que me cuadra es que como tú dices Nimue le haya forzado hacerlo de alguna manera, bien por tutoriales o por que se apodera de su cuerpo y en realidad no es Hook consciente de lo que hace, como hizo Zelena com Marian o Neal con Rumple en la T3,algo asi de ese estilo.

        Yo otra cosa que no entiendo son los tutoriales, Rumple tenia Zoso tutoriales cuando se hizo Dark one?? (no me acuerdo) por que Emma los tiene? cual es la razón ?Quiza esté ahi la explicación de porque Hook no los ha tenido

        Eliminar
      2. Perdón por el doble post, se me olvidó comentar algunas cosas.

        SPOILERS. Todos los indicios y todos los spoilers parece van encaminados en una dirección, en el 5x11 va a haber un sacrificio. De hecho el compositor de la serie publicó ayer el nombre de uno de sus temas para el capítulo: "El Sacrificio." Y de nuevo todos los indicios apuntan a Hook. Para mí no tiene mucho sentido que en el 5x10 Hook sea un asesino y en el 5x11 se sacrifique. Fin del Spoiler.

        En cuanto a la fotografía, de momento se cumple mi idea. Rumple arrodillado mientras Hook le apunta con Excalibur. Pero SPOILERS todos sabemos que Rumple no muere. Así que cada vez estoy más segura de que Hook va a luchar con las voces de Clippy!Rumple y al final no va a sucumbir.

        Eliminar
      3. Hola May y Cleopatra. Después de que las aguas se han calmado un poco yo voy a dar por valida esta breve sinopsis con spoilerazo incluido.
        Coincido contigo May y mi única duda sigue siendo el por qué DarkHook querría lanzar la Maldición y para qué.
        Aunque duela leerlo y nadie quiere que Merlin muera, yo tampoco, ya veníamos tiempo diciendolo y todo parecía indicar que iba a ser así. Sobretodo si pensamos en la posibilidad de que Nimue es la que tiene la motivación para hacer que esto ocurra, la maldición, con algún propósito.
        Merlin y Nimue son el origen de la creación del DO y me parece normal que ahora continuen su lucha. CS se han visto implicados y ahora son ellos la continuación de esta lucha o un medio para llevarla a cabo.
        Tambien parece que Emma borro la memoria de todos, primero para proteger a Hook y los demás de DarkHook y posiblemente para parar la intención o plan que hay al lanzar esta Maldición.
        He visto mucha sorpresa y enfado con Hook por matar a Merlin. Primero, si a estas alturas alguien se sorprende de que el DO mata gente, no lo entiendo,
        Segundo, aunque no lo hemos visto nunca, sabemos que Hook ya ha matado antes, y ahora siendo DO y con lo que sabemos sobre su ira y su debilidad para controlar la oscuridad, si alguien se sorprende, tampoco lo entiendo.
        Cuando vimos su comportamiento en la promo era lógico pensar que va a hacer cosas malas de verdad, no jugarretas.
        Y como tu dices May, lo del posible sacrificio en el 5x11 parece indicar que finalmente va a poder controlar esta ira inicial.
        Soy consciente que el odio hacia Hook y el CS se va a ver incrementado, pero esto no es novedad. Pero que el odio provenga por una acción siendo DO no tiene sentido.
        A esperar la sinopsis completa a ver si nos aclara algo más, pero vamos, que esto es lo que hay. Saludos.

        Eliminar
      4. Hola Sara! entiendo y comparto tu postura. Roberto Hoyos dió su teoría y me ha parecido super lógica; Nimue se apodera de Hook. Es lo único que puede explicar el poder matar a Merlin para lanzar la maldición porque yo si creo que a pesar de que Nimue se dejó llevar por la venganza, si amaba a Merlin. Además, eso explicaría SPOILERS las fotos de Nimue y los DOs en SB.
        Y si hay gente que va a criticar a Hook por lo que haga como DO, bueno yo soy CS y me hundo con el ship. En las buenas y en las malas. Los que critican, son los que nunca han gustado ni del personaje ni del ship. Nada nuevo bajo el sol. Y bueno, se les respeta su opinión. Que aprovecho para comentar; me asombra ver que haya personas que lleguen al punto de destestar tanto aun personaje X o un ship X, que se dan a la tarea de mandarle mensajes desagradables a Adam y a los actores. Alli tienes a GG que cerró sus cuentas porque hasta de gorda la estaban atacando y recientemente vi a Sean McGuire hablando tambien de que quería cerrar su cuenta de twitter por lo mismo. Por favor! qué ridiculez e inmadurez de la gente! GET A LIFE! Este comportamiento da pena ajena!
        Personalmente, tengo como regla de vida que si no tengo algo bueno que decir, no digo nada, pero qué manía de atacar a la gente! Tu puedes criticar algo, pero con educación, con respeto, pero no insultando o descalificando. Eso es falta de argumentos y dice muy mal de quien lo hace. Es muy lamentable que estas personas se dediquen a eso. Triste y vergonzoso. Nada puede justificar tal comportamiento.
        Ojalá la gente se relaje y vea y disfrute la serie con tranquilidad.
        Saludos

        Eliminar
      5. Algo lei sobre lo de Sean, pero no me enteré muy bien, solo que queria cerrar Twiter y creo que Colin le animó o algo asi, pero lo de GG no lo sabía, me quedo en shock ¿en serio? ¿ pero la gente es así? Si que es verdad que cogió unos kilos pero bueno ella es actriz, no modelo. Me parece horrible, pero la gente que le pasa?? Se dejan llevar demasiado por el fanatismo.
        Yo tb soy CS y les apoyaré/seguiré en lo que hagan asi se vuelvan malos, villanos lo que sea pero tambien es verdad que son actores y solo interpretan un papel, hay que disfrutar de la serie y ya está.

        Eliminar
      6. La primera en emprender retirada de las redes fue Ory. Lo de GG directamente fue una barbaridad, pero el fandom es asi y no solo en OUAT (el GET A LIFE viene de Star Trek asi que miren) donde se apropian de tal manera de una serie o personaje que no admiten que quienes crearon o dan vida a ese personaje hagan algo que a ellos en particular y puntalmente (digo puntalmente porque este tipo de fans suelen ser tan cerrados que incluso no aceptan que a otros no le guste o le guste determinada cosa) no le agrada y se ensañan sin posibilidad de razonar con todo aquel que lleve en contra de su opinion, aun siendo los que tienen todo el derecho de hacerlo ya que son los responsables directos.

        Eliminar
    18. El otro día me presenté soy nuevo por aquí llebo tiempo leyendo el blog y vuestros comentarios vuestras teorias (muy buenas por cierto) lo del Rating un 1,6 está correcto en estos tiempos pensad que hay series cómo Gotham (que tiene menos espectadores) y está en el 1,5 1,6 y 1,7 en cuanto a la competencia de OUAT el fútbol no es un problema ya que en sus 4 primeras temporadas en el otoño que es cuando hay fútbol bien que tenia sus 6, 7, 8 y 9 millones de espectadores. Un 1,6 por las series que he visto que han renovado con estas cifras es correcto un 2,0 muy bueno y ya más de 3 éxitazo. En cuanto las series que tienen buenos datos en ABC y que tienen una audiencia asentada hasta el momento son las comedias The Middle The Goldbergs Modern Family y Black Ish los miércoles Grey's Anatomy (Anatomia De Grey) Scandal y How To Get Away With Murder (Cómo Defender A Un Asesino) los jueves, unas entre el 1,8 y el 2,3 de rating y otras entre el 2,2 y el 2,5 de rating cómo Grey,s y Scandal y Modern Family entre el 2,6 y 2,9 de rating y Goldbergs y Middle entre el 1,9 y 2,2 Black Ish y HTGAWM entre ek 1,8 y 2,0.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Por eso he dicho que los rating no dicen mucho, hay series que tienen bastantes temporadas y no pasan del 1.5-2.0, y otras que parecen tener una muy buena audiencia pero que por alguna razón son canceladas.

        Obviamente los números son un indicador y la mayoría de las series comienzan con buenos números y bajan conforme sus temporadas (ya sea por estrenos nuevos que compiten con su horario, otros eventos como algún deporte, o por falta de interés). En el caso de OUAT, se mantiene y hasta el momento una 6ta. temporada tiene luz verde; sin embargo, no podemos negar que la serie está perdiendo calidad y aunque muchos de los 'plot twist' son para mantener al espectador siguiendo la serie, algunos terminan por generar molestia o destruir el interés.

        A estas alturas, los que hemos seguido la serie, sabemos que los TWO no pueden mantener una idea porque la desechan al siguiente episodio y hay bastantes ejemplos en donde una acción pudo llevar un diferente camino, pero lo solucionan a los 5 minutos por arte de magia (irónicamente). Razones tenemos para deducir que la audiencia no es la misma, pero se mantiene. La serie tiene fallos, como muchas, pero cuando la gente se da cuenta de ellos porque no los disimulan, comienzan a ver la serie con ojo crítico y luego la dejan de lado. xD

        De momento no nos preocupemos, el rating es decente y no será motivo de cancelación.

        Eliminar
      2. Con el rating actual no creo que haya cancelacion para la sexta (el numero de episodios que tenga esta ya es otro cantar) especialmente por el tema de la sindicacion. Aprovecho que que eres nuevo y que no hago un comentario sobre los ratings desde hace un tiempo para poder explicarlo todito con detalle. Hay paginas donde normalmente evaluan estas cosas y explican porque hay series canceladas y otras no.

        Hay 2 cosas que son esenciales para que una serie sea renovada: las demos y el contrato de sindicacion. Este ultimo no preocupa hasta que las series rondan la 3-4 temporada, más adelante explicaré por qué.

        Las demos son ese numerito que solemos usar para hablar de los ratings, en el caso de OUAT, un 1.6 en el ultimo episodio (The Bear King). ¿Que significa esto? Las demos son un numero que indica el interes de un sector demografico en una serie, en este caso el de 18-39. ¿Por qué ese rango? Porque son el grupo de mayor adquisicion economica, y a los publicistas les interesa que sus anuncios se vean por esa franja.

        Esa es la razon por la que hay series que, con un mayor numero de espectadores tienen una demo menor que otros espectadores, significa que de esos espectadores que tienen hay un mayor numero de gente joven que la otra.

        Dichas demos y el rango que pueden rondar entre diferentes numeros segun la cadena hasta ser cancelada. ¿Por qué? Porque las cadenas tienen diferentes publicos objetivos. La CBS tiene series centradas a más adultos por lo que es la cadena con mayor numero de espectadores (con series entre 15 y 8 millones de espectadores) pero su demo ronda siempre entre los 1.5 y 2.3 (salvo TBBT). La ABC y la NBC son cadenas de publico más joven, por lo que rondan entre el 1.7 y el 2.9 con facilidad (añadir que la NBC tiene muy pocas series en marcha en comparacion con ABC) pero que muy raramente superan los 9-10 millones de espectadores; mientras que la CW es puramente juvenil, con maximos de 1.6 de ratings y 3 millones de espectadores. Por eso, aparte del número de demo y espectadores, hay que tener muy claro de que cadena estamos hablando. De la misma forma, las cadenas ponen sus series fuertes en distintos dias de la semana. El dia más feroz es el jueves, seguido de los miercoles y los lunes, aunque estos ultimos a veces alternan.

        Eliminar

      3. ¿Qué pasa el domingo? Que hay futbol, y es uno de los dias fuertes de las cadenas privadas (aka TWD y GOT), por los que pocas series van ahi y si lo hacen, su publico objetivo no entra en conflicto con el de esas dos. Es una de las razones por las que a la ABC le esta costando tanto encontrar una serie para poner despues de OUAT, porque es la zona horaria donde los episodios de TWD y GOT van.

        ¿Y con respecto a OUAT, como le afecta el futbol? Realmente poco, y eso se prueba con el Demo + SD y el Demo +3. Me explico: ese numero de rating que tanto hablamos tiene una pega y es que nunca va a poder enfrentarse a eventos en vivo, vease futbol o programas tipo The Voice. Para ello, no solo se estudian los espectadores en directo, sino ademas la gente que ve el capitulo dentro de las 24 horas posteriores, o de las 3 dias posteriores (o incluso de los 7). Esto altera el rating final, mostrando que series son seguidas a pesar de no ser vistas en Live. ¿Que pasa en el caso de OUAT? Que dicho aumento es bastante pequeño, ¿por qué? Por que la gente que ve OUAT la ve en directo, no dejan de verlo porque haya un partido (a no ser quee sea extraordinariamente importante) porquee los publicos objetivos son distintos.

        Por ultimo tenemos el tema de la sindicacion, que puede alargar la vida a una serie a pesar de tener ratings pesimos. ¿Que es la sindicacion? Es un contrato entre las cadenas las cuales permite que series que ronden entre los 88 y 100 episodios ser "prestadas" a otras cadenas mas pequeñas o locales para su reemision. Esto se traduce en pasta, la cual sustituye a los ingresos por publicidad. Si una serie se sigue vendiendo bien a dichas cadenas menores, se siguen haciendo más capitulos quee a su vez serán vendidos; y así un circulo. Es por eso que muchas series con ratings dudosos intentan llegar a la 3-4 temporada, porque asi entran dentro de este contrato permitiendo estirar la esperanza de vida de la serie.

        Espero quee este comentario haya sido didactico para todos
        Saludines

        Eliminar
      4. Joder soy un ladrillo no me entero mucho, así que acláramelo ouat corre peligro de cancelación ? A ver si se que abra 6T por que esta, esta yendo muy bien pero podría llegar más allá o pensáis que será la 6 la ultima

        Eliminar
    19. Se veía venir que killian iba a ser el asesino de Merlín, pero me da igual lo que haga me encanta, es una amor de personaje tanto malo como bueno

      ResponderEliminar
    20. Perdón mi torpeza, pero ¿Qué maldición? Si la que borra la memoria es Emma con los atrapasueños. ¿ a qué maldición se refieren con la muerte de Merlín? gracias

      ResponderEliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    22. Acerté! Acerté! Dije que era Hook el que lanzaba la maldición... Lo que me ha dejado en shock es que mate a Merlin...snif, snif...con lo que me gustaba ese pedazo de mago... :''''( lo que no me cuadra es como lo que ha dicho Rosse, que utilice el corazón de Merlin para la maldicion de vuelta puesto que no es lo que más ama, a no ser que haya sido poseído por Nimue como habéis comentado algunos... Y otra cosa, al principio Emma dijo que todos la habían traicionado menos Henry, lo que daba pie a pensar que había sido ella la que había lanzado la maldicion haciendo ctrl+alt+supr en todo el mundo... No sé qué pensar ya...no puedo esperar!!

      ResponderEliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    24. Teoría de lo que sucederá, la ultima que escribiré porque si sigo cambiando de parecer me volvere loca, esperare hasta ver que sucede el domingo...

      No se si ustedes pero igual este comunicado filtrado y el oficial aclara mucho los lo que podría estar por suceder...

      Comentario con mucho contenido de SPOILER

      "Emma y Hook no están de acuerdo en como actuar", yo creo que Hook quiere ir a SB a buscar a Rumple, Emma necesita desaferrase de la oscuridad dándola a otro receptor (ZELENA) mientras Killian no quiere deshacerse de su oscuridad (para saciar su venganza), ambos deciden ir en busca de Merlín y ahí es cuando todo se sale de control, Nimue aparecerá en escena influyendo altamente a Hook ofreciéndole lo que mas quiere quizás retorciendo sus recuerdos hacia Gold hasta hacer caer la voluntad del pirata y obteniendo el desenlace fatal que ya sabemos cual es... en SB (esta es la parte que mas me gusta, quería que fuera así, eso espero) SB: Emma buscara ayuda de sus padres y Regina devolviendole sus recuerdos para que puedan confiar en ella, Antes de que Hook asista a su duelo con Rumple. Ella le dará un ultimatum, o deja la oscuridad o es el fin para ellos ya que se volverían enemigos, ella es la salvadora y el es el DO, en esta parte sospecho que Hook no le corresponderá pues solo quiere vengarse de todo aquel que le hizo daño, incluyéndola y es aquí cuando le dice “I WANT TO HURT YOU LIKE YOU HURT ME" y luego se ira al duelo de espadas con Rumple...

      Aquí veo muchas opciones pero la que mas me gusta es la que Rumple vencido se da cuenta que Rumple tutorial esta presente en el duelo y intenta a ayudar a Hook a espantar el demonio en su cabeza, lo ayudara ya que creo que Rumple es el único que puede hacerlo, solo él puede tener las palabras correctas para ayudar al pirata, justo a tiempo Killian se dará cuenta de la manipulación y dejara la batalla... (En este momento Hook empezara a planear su sacrificio para salvar a Emma y a SB), Nimue por otro lado se dará cuenta de que ninguno de los DO le ayudara y sospecho que lo que quiere Nimue es liberarse y actuar sola, es ahí cuando llama a Caronte y a la furia para que le ayuden a destruir SB... Un Plan B(Sospecho que esta cooperando con Hades) ... Termina el episodio...

      Todos descubrirán que Nimue puede actuar por si sola ya que al morir cierto personaje libero de cierta manera a Nimue.
      Voy a citar las palabras de Merlin, cuando le cuenta a Emma que si falla llegara la peor oscuridad que jamas se haya visto o algo parecido... no me acuerdo bien que dijo exactamente... pero no creo que se referia ni a Hook ni a Emma si no que a Nimue misma.

      Fin de Spoiler

      Escribí mucho... No se si resultara como dije, quizás este absolutamente errada con lo que sucederá pero es divertido escribir teorías al respecto ya que por primera vez en mi vida una serie me ha echo analizar y seguir tantas pistas para llegar a un suceso.

      Sea como sea este capitulo me tiene muy ansiosa y nerviosa, creo que tendrá de todo, amor, venganza, ira, furia, decepción, acción, aventura.... Sera épico!

      Saludos a todos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Que buena teoría Pauuuuu!! Que ganas de que llegue YA el domingo!!!!!!

        Eliminar
      2. Gracias Giane!!!!!! la verdad es que le di hartas vueltas!!! siii yo también quiero que llegue el Dgo. creo que no saldremos decepcionadas :)

        Eliminar
      3. Ni decepcionadas por el buen capi que será y tal vez tampoco vivas </3

        Eliminar
      4. Disculpa el doble post, no se escribió lo otro: Vamos separando nuestro lugar en el inframundo, de paso que esperamos a Killian bien cómodas

        Eliminar
      5. Yo también espero q pase algo así, pero si pasa algo totalmente inesperado mejo :-)
        Y Giane, con la frase esa de q cs se pondrá a prueba o nos hacercamos al centro de la tormenta, o se viene el arco iris o una mezcla de ambas...
        Bue, no se pero seguro q este capítulo va a hacer de lo mas emocionante para nuestros corazones cs, para bien o para mal.
        Así q domingo yaaa!!! :-)

        Eliminar
      6. Va a ser alucinante para bien Y para mal porque nos recontra emocionará pero tambipen nos destruirá, que venga ya!!

        Eliminar
      7. Disculpen el doble post!
        SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER!!!!!
        TICHOLOOOOO hay un segundo sneak peak!!!!!! ME MUEROOOOO!!!!!!!!
        FIN DE SPOILER ^^

        Eliminar
      8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      9. Chicas, Giane y Ticholo, en la promo aparece el Caronte para llevarse a alguien, creo que empezara a marcar a todos como loco, ya que ellos intercedieron para pagar el precio (Vida de Robin)... obviamente algo se le sumara a eso otro precio que alguien no haya pagado... Quizás de ahí viene es la marca en la mano que todos se miran en las fotos del 5x11... Caronte unido con Nimue?... Se sacrificara Killian por todos? por supuesto!!! :(
        Creo que después del sacrificio intentaran ir al rescate, al inframundo... y Rumple con la Daga se cortara la mano como parte de un hechizo y abrir el portal para el inframundo

        por lo menos en algo acerté hasta ahora y es que vuelve el Caronte jaja

        PS: (Perdón por borrar mi comentario, me habia equivocado en algo)

        Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.