• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 9 de noviembre de 2015

    Review del 5x07: Nimue


    Sigue el rastro del Dark One original hasta la review del 5x07, deja que te hagamos de guía para repasar los mejores momentos de este interesante y revelador capítulo.

    No hay rosa...

    En el pasado vemos el flashback más antiguo que jamás haya tenido lugar en la serie, retrocedemos mil años para presenciar como un joven y cansado Merlín que vagaba sin rumbo por el desierto se convierte en el mago más poderoso de todos los tiempos al beber del misterioso cáliz que le estaba esperando. El Santo Grial le otorga magia y juventud eterna a Merlín, que desde entonces, dedica su vida a sanar al pueblo de Camelot con sus recién adquiridos poderes y con la ayuda de su joven aprendiz. Pero un día una desconocida y hermosa joven aparece, Nimue es su nombre y casi de inmediato, Merlín queda completamente prendado de ella, es entonces cuando decide que debe renunciar a su inmortalidad para envejecer junto a ella. Tarea que no le resultará fácil, pues deberá convertir el Grial en una espada utilizando el Fuego de Prometo, que será lo suficientemente poderosa para extraer su inmortalidad y también su magia. Mientras lanza un hechizo protector sobre el lugar, Nimue bebe del Grial seducida por poder pasar la eternidad junto a Merlín, y poco después aparece Vortigan, el asesino de su pueblo y su familia para avivar el fuego todavía latente de su ansiada venganza. Tras un conciso enfrentamiento, Merlín vive como testigo presencial los últimos y tristes momentos que pasará con su amada, creyendo que Vortigan la ha matado primero, para comprobar finalmente que ha cedido a la tentación bebiendo del Grial para finalmente verle consumar su deseada venganza contra Vortigan aplastando el corazón del asesino de su familia y convirtiéndose en el primer Dark One por usar la magia para matar.

    ...sin espinas:

    Regresamos en Camelot a Granny's para averiguar que Emma acompañará a Merlín en busca del Fuego de Prometeo para volver a forjar Excalibur, mientras los demás héroes pondrán en práctica el plan secreto de Zelena para infiltrarse en el castillo y recuperar la espada de manos de Arthur. De camino a la antigua forja, Merlín decide confesarle a Emma que para recuperar el Fuego de Prometeo deberá enfrentarse al primer Dark One, aquel que acabó con la mujer que amaba y de su éxito o fracaso depende que las vidas de los que más ama queden a merced del Dark One más poderoso de todos. Una vez dentro del castillo gracias al atajo que Zelena les ha proporcionado, los héroes no tardan en llegar hasta Arthur que se encuentra planeando su próximo movimiento en la Mesa Redonda, pero cuando Regina le paraliza mágicamente, su perversa hermana entra en escena con Snow como rehén para revelarnos que el ambicioso rey no está tan solo como parece en su cruzada. Por su parte, Emma consigue superar la tentación a la que le somete el primer Dark One saliendo victoriosa de esta difícil prueba, en la que está a punto de acabar con la vida de Merlín bajo el control de Nimue. En la escena final, Zelena ata a Merlín a Excalibur para que Arthur pueda controlarle, y tras decirle al mago que se ha convertido en el hombre que es por su culpa, el rey obliga a su nuevo siervo a expulsar a los agresivos intrusos de su castillo.

    En Storybrooke Emma consigue unir Excalibur con la daga frente a la atenta y orgullosa mirada de Nimue y de los anteriores Dark Ones.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.Si no respetas, te borramos el comentario.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en FacebookTwitter Tsu para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    204 comentarios:

    1. Gracias Trish por el review. Siempre lo leo para completar o repasar escenas del capítulo. Lamentablemente no he podido verlo completo y tengo una duda; por qué el hombre que acompañaba a Merlin en el desierto, al tocar el grial se vuelve polvo pero a Nimue, que iba con intensiones poco cristianas, no le pasa nada? Porque si solo hubiese sido Merlin, ok, estaba predestinada para él, pero ya vemos que Nimue también bebió y no le pasó nada.
      No sé si esto lo explicaron o quedó de plot hole...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola.
        La verdad es que si, pero creo tener una posible teoría para ello.
        *TEORIA:
        Cuando al otro hombre el caliz le convierte en polvo, creo que puede ser porque no estaba destinado a tener ese poder.
        Por otro lado, creo que a Nimue no le pasó nada porque estaba destinada a tener magia. Quiero decir, tendría que estar destinada a algo cuando Merlin no le pudo ver el futuro. Además, creo que puede ser un castigo ''magico'' a Merlín, porque no puede tener todo. Además, aunque ella haya bebido y recibido sus poderes, decidió guiarse por la venganza, no como Merlín, que decidió seguir el camino de la bondad.
        Creo que con Merlín siendo el BUENO y Nimue siendo la MALA DO, que lo que intentan hacer es hacer un paralelismo con el YIN y YAN. O algo asi. No se si me explico.

        Eliminar
      2. Perfectamente Mary! Tiene mucha lógica tu teoría.:)
        Yo no me atrevía a teorizar nada porque no he visto el capítulo completo, y no se había dado una explicación o no. Pero con lo que comentaste, se me aclara la duda.
        Gracias! ;)

        Eliminar
      3. Bien podría ser lo que dice Mary, o también podría ser que el acompñante de Merlín se desintegrara porque solo el elegido podia coger el Santo Grial de la roca. En cambio, una vez sacado de allí, cualquiera podía tocarlo y beber de él. De ahí que Merlín le confíe el Santo Grial a Nimue para que se lo custodie, porque sabe que su vida no corre peligro si lo toca.

        Eliminar
      4. La verdad esque puede ser por muchos motivos, puede que en un futuro lo expliquen o no. Tambien lo que tu dices OUATCharmed puede ser asi

        Eliminar
      5. Yo me decanto por tu idea, OUATCharmed, es como con excalibur, sólo el elegido la puede extraer, pero cualquiera la puede usar

        Eliminar
      6. Yo en el instante pensé lo mismo que OUAT Charmed, Que una vez fuera de la roca, cualquiera podía beber del Grial. Al final podemos tomar de las 2 hipótesis planteadas, que la de Mary es muy buena también. Así podemos decir que sólo un elegido de corazón noble y valiente puede sacar el caliz de la roca y que una vez que alguien ha tomado de el, la persona se convierte en Light One y tal poder necesita equilibrarse a través de la creación del Dark One.

        Por cierto, que bueno ver a un fan de Charmed por aquí. Yo en su momento me consideraba el fan #1 de esta serie. De las series que más han marcado mi vida.La muerte de Prue es con la única muerte de ficción que he llorado, :') (a parte era todavía niño) XD

        Eliminar
      7. Supongo que de la misma manera que solo había una persona que podía sacar Excalibur de la piedra, pero luego podría usarla cualquiera; el Cáliz funcionaría así. De hecho, son el mismo objeto :3

        Eliminar
      8. Yo creo tambien que es eso. Lo de la piedra.
        No hay que olvidar que Excalibur es el Grial ;)

        Eliminar
      9. Muy buenas las dos teorías, pero prefiero la segunda.

        Eliminar
      10. Me alegra que la review te haya sido útil Ana, gracias por leerla :)

        Yo también me quedo con la segunda teoría porque tal y como dice Rosse, al fin y al cabo Excalibur es la nueva forma que toma el Grial.

        Eliminar
    2. Ya lo he dicho. Me pareció un CAPÍTULAZO, con muchas respuestas y grandes momentos con la dosis justa de tensión, drama, romance y suspenso. Claro, siempre habrá a quién le pareció regular.

      Que si la línea temporal, que si se mezclan religiones, que si el niño es el aprendiz anciano; creo que es buscarle 5 pies al gato.Y esto no va a dirigido a nadie en especial ni va con intención de agredir: Ya si hay gente que les gusta "victimizarse" es su asunto.

      Aprovecho para preguntar siguiente, espero alguien me pueda dar una respuesta y si es con fuente mejor ¿En qué momento se afirmó que Rumpel ha vivido 300 años. Cuando Gepetto era niño yo asumí que no tenía mucho como Dark One, por lo tanto yo le calculaba entre 80-90 años.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Supongo que la edad de Rumple está unida a la de Killian, porque ambos se conocieron cuando Rumple aún no era el DO y Hook pasó después unos cuantos años en Neverland.

        Eliminar
      2. Eso es comprensible May. :) Para mí Rumpel ha de tener entre 80-90 y Hook ha de tener 10 años menos que él. Por lo tanto para mí no hay error en la línea temporal.

        La duda que me queda es el por qué se dice que Rumpel ha vivido cerca de 300 años. Se me hace muy exagerado ese número. ¿Lo dijeron los Two o son conjeturas? Y si eso es cierto igual no hay porque complicarse. Si el subtitulo de este capítulo decía 200 años antes, cambiamos el 2 por un 5 y listo. No hay necesidad de buscar el "negrito en el arroz" ;)

        Eliminar
      3. Me encanta la gente que ve las.cosas de esta manera BRAVO Manuel opino igual que tu

        Eliminar
      4. Muchísimas gracias Roberto. En 5 temporadas la única incoherencia que considero imperdonable es la del 5x01 con la "poción saca corazones" de Hook. Lo demás nada que no se pueda resolver con un poco de imaginación ;)

        La serie tiene sus fallos y patinazos como todo en esta vida, pero el hacer coraje por ello es opcional. Saludos.

        Eliminar
      5. Exactamente, todas y cada una de las series acaban teniendo fallos!! Yo soy de los que los aceptan y disfruta de la serie todo lo que pueda y mas!! Y esta temporada esta mejorando la 4A y la 3A muchisimo..

        Eliminar
      6. Hola Manuel y Roberto. Me parece una forma acertada la que estáis diciendo de no buscar tres pies al gato con las exactitudes o inexactitudes en la serie.
        La verdad es que todos teníamos entendido lo de Hook y Rumple entre dos y tres siglos de vida por qué se ha dicho en la serie, la cifra exacta nunca, es un misterio.
        Pero quería aprovechar y comentar aquí que hace un tiempo leí un post de un fan de la serie que se había dedicado (supongo que con sudor y lágrimas) ha poner en orden todos los flashback desde el más antiguo (creo recordar que empezaba con Rumple) hasta todos los acontecimientos en SB en el presente. Fue muy chulo encontrarme este artículo y me sorprendió mucho por que todo, absolutamente todo encajaba perfectamente. Yo no me lo podía creer. Solo había dos o tres escenas (no las recuerdo, ya hace tiempo que lo leí) que no encajaban en ningún plano temporal de la serie, pero no desbancaban el orden de ninguna otra escena o trama. Me gustaría saber si todavía está incluyendo las últimas novedades.
        Pero como digo, toda la historia tenía sentido en tiempo y trama. Lástima que no recuerde el nombre. Si lo encuentro os lo haré saber si alguien quiere leerlo. Un saludo.

        Eliminar
      7. Recordad, en uno de los capítulos de la cuarta temporada, dónde Hook decía que fue un niño una vez y Emma se reía diciendo que hace miles de años y Hook aclaraba que más bien fue hace unos 200 años. Por lo que Rumpel también debe de andar por esas edad, unos años más.

        Eliminar
      8. Manuel, opino igual que tú :)

        Si te fijas, Merlin le dice a Nimue que tiene magia desde hace 500 años. Eso demuestra que ese 200 es un error de edición (si no Merlín diría 800 en vez de 500)

        Coincido contigo, CAPITULAZO!!! Dark Swan y Zelena son lo mejor de la temporada :)

        Eliminar
      9. SaraSwan.. leer ese articulo serie LO MAS!!

        Eliminar
      10. Jajajaja ya recordé la escena que mencionas FT. Entonces lo más seguro es que sí fue un error de edición.

        Vaya hazaña la de ordenar todos los flashbacks vistos hasta el momento. Quién lo haga será merecedor de ovaciones, aplausos de pie y hasta la ola por tres horas. Si lo vuelves a encontrar haz el favor de compartirlo Sara ;)

        Eliminar
      11. Sí, Sara, a mí me encantaría leerlo :3

        Eliminar
      12. Muy de acuerdo con tus comentarios tanto de esta entrada como de otras hasta ahora de lo que va de la temporada mi orden va asi:
        5x01: una premiere bastante buena en lo que puede
        5x02,5x03: 2 capitulos bastantes regulares
        5X04: fue bueno pero la falla en la linea temporal me canso
        5X05,5X07: los 2 mejores capitulos de la temporada hasta hora
        5X06:el capitulo mas relleno de lo que va de la temporada el peor hasta ahora.

        Eliminar
      13. El error estuvo, y fue grave. Pero es totalmente cierto que está en nosotros centrarnos en las incoherencias o disfrutar. ¿Qué serie no tiene errores? Te apoyo Manuel.

        Sara, envidio sanamente que hayas podido leer ese artículo.

        Eliminar
      14. Hola chicos la timeline de Once upon a time la hiso una fan que en twitter es @kebhime su nombre es Rebecca M. Cox. No pongo el enlace porque esta prohibido pero creo que es esa a la que se refiere Sara Swan

        Eliminar
      15. perdon son varios fans jeje pero esa es la que recuerdo y es una a las que horrowitz le respondio en twitter acerca de la linea temporal y el error de los 200 años que en realidad eran 500

        Eliminar
      16. Gracias Fer, la verdad es que no recuerdo nombres y no tengo idea de dónde buscar por qué fue algo que me encontré sin querer. Puede ser la que tú has dicho :-)

        Eliminar
      17. Es más, estoy segura que fue en un blog, puede que en tumbrl. Seguiré buscando.

        Eliminar
      18. IFORMACIÓN. para todo aquel que le interese y quiera pasar un buen rato, y largo rato, con la historia de OUAT. En la pagina oncepodcast.com/once-upon-a-time-timeline teneis todos los falshbacks ordenados cronológicamente en una tabla interactiva, donde hay fechas de años e incluso días del mes. Es una pagina completísima abierta a correcciones.
        No es el post que yo encontré una vez, pero es incluso mejor. Comienza con Rumple y acaba con Emma conviertiéndose en DO. Las cuatro temporadas completas. Que disfruteis!

        Eliminar
      19. Está prohibido pegar enlaces en los comentarios. Te perdono esta vez porque sólo estás ayudando pero aviso porque después no me gusta que se diga que nos pasamos las normas por ahí.

        Eliminar
      20. Sara Swan justamente es esa la tabla que yo decia que hicieron estos fans que comente jeje :)

        Eliminar
    3. Bueno, de lo que logré ver del capítulo resalto lo siguiente:
      1) Zelena : Me encanta este personaje. Es mala de pie a cabeza y no pide perdón o se arrepiente de serlo. Y los comentarios condescendientes para con los demás me fascina!
      2) Arthur: el tipo es un complete ass, pero el actor lo hace buenísimo, de verdad quieres estrangularlo
      3) Nimue: Super creepy como DO.
      4) JMo: M encantó cómo puso su voz en tono grave cuando le reclamó a Nimue DO que si era "alguien" y se le volaron los tapones. Es más, cuando Merlin le pregunta cómo se había sentido al tomar el camino correcto, la manera como le dice "damn good" me dejó dudosa; se lo estaría basilando o se lo dijo en serio?
      5) La escena final fue de WTF
      Yo sé que unas cuantas cosas de este capítulo estaban como cantadas por adelantado pero igual no dejaron de shokearme.
      Espero con ansias al próximo capítulo que será de 2 horas. A comprar cotufas y helado para la depre :P

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ana muy buenas apreciaciones! La escena de Emma resistiéndose ha sido lo mejor!
        Qué bien que el capítulo siguiente es de dos horas, por qué si no me equivoco hay parón de una semana. Saludos ;-)

        Eliminar
      2. Hola Sara! Asi es, la semana de más arriba no hay OUAT, asi que espero que el capítulo de 2 horas sea muy bueno para compensar la ausencia de la siguiente semana. ;)

        Eliminar
      3. Emma es oscura pero es buena, ya verán. Lo dejo implícito en el capítulo.

        Zelena es malísima, pero creo que es un cachorro al lado de Nimue y Arturo. Después de todo, Zelena fue amenazada por Regina con quedarse sin bebé, que no justifica pero se comprende un poco. En cambio Arturo no tiene el menor atenuante. De Nimue ni hablar, es mal puro.

        Eliminar
    4. El mejor capitulo de esta temporada!!!

      ResponderEliminar
    5. Sin duda, este ha sido el mejor capítulo de lo que va de temporada.��Todo esto del fuego de Prometeo, la inmortalidad de Merlin tiene toda la pints de estar relacionado con los dioses griegos de la 5b, tambien inmortales y con poderes como Merlin. Ah y casi seguro que Hercules va a ser gay, el personaje LGTB��, ya vereis ya...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Quasimodo, ahora que leo lo de Hércules, no lo había pensado, sería interesante y hasta original, porque al menos no tengo antecedentes de un Hércules gay en otras series o películas.

        Eliminar
      2. Yo hice mi Trabajo de recerca sobre las mitologías del mediterráneo y encontré información sobre que Hércules tenía amantes varones ( En la antigua grecia no era nada raro) Así que esta teoria de un Hércules Gay podría ser valida. Aunque conociendo a los Two quién sabe.

        Eliminar
      3. No estaría mal este giro en la historia, me parece original. Y es muy cierto lo que dices Damarloz. Las relaciones homosexuales siempre han tenido mayor o menor presencia en la sociedad en muchas de las épocas de la historia, pero nunca tan reprimidas y perseguidas como en el siglo XX. Parece que en el siglo XXI la tónica general es de cambio y aceptación. Ojalá esta sea la época en que la homosexualidad llegue a su momento ya no de aceptación, si no de normalidad. Es algo que me gustaría que trataran bien en la serie, y que no quedara a medias. Saludos.

        Eliminar
      4. #HeraclesDeLaPluma2016... Me gusta!! Lo compro y firmo. Desde luego, mas original que hacer pasteleras a MULAN o Emerita Augusta es.

        Eliminar
      5. Para mí van a ser Mulán y Mérida. Pero si es Hércules, más de uno dirá que destrozaron su pareja con Megara. Pero gay o no, espero que Hércules muestre cuerpo, estoy harta del puritanismo masculino de la serie y de tantas tetas.

        Por cierto, el chulazo hermoso que mostró pecho en el 5x06 se llama Paul Telfer e interpretó a Hércules una vez. Sé que nadie me preguntó, pero lo recomiendo para el deleite visual.

        Eliminar
    6. Primero que nada, el mejor capítulo de todos hasta ahora :)))), lo amé, haré mi <> opinando sobre las escenas y luego sobre los personajes, primera escena, amm, la del Santo Grial


      _Bueno para mí, estuvo algo confusa al principio, pues varias personas se preguntaban por qué el compañero de Merlín se volvió polvo al toma la copa, y leí que era por que el tiene el poder de extraerla (Merlín), Pero una vez extraída la puede usar cualquiera.

      La escena de Merlín y Nimue, no las comentaré, por que la verdad, las sentí muy aburridas, estoy hablando de cómo se conocieron.

      La escena donde Merlín habla con Emma de las oscuridad, bueno, pues ahí, Creo que Merlín deja muy claro el poder que le estaba entregando a Emma, no creo que le haya dicho eso por que con la data podía matarlo, en parte era eso, pero también creo que se refería a la invocación de Nimue si se podía llamar así, que enserio, que Nimue es una %×%×/ sizañosa, ahhh, me cayó re mal :P, aunque su papel de DO, fue fenomenal, pero siguiendo con el tema, me encantó como Emma le gritó a Nimue, la energía con la que lo dijo fue épica, impresionante, y también cuando le dijo a Merlín que le gustó elegir el bien camino

      Ahora, la parte de cuando Nimue se vuelve el dark one, no entendí muy bien qué era el hombre, ¿era una persona con poderes pero los usaba para mal? ¿Y el dark one que tiene de diferente?, esa parte me dejó muuy confuso, por qué el hombre, ajjjhhh, no recuerdo su nombre, ahorita lo checo, ya lo ví jajaja, era Vortigan, bueno ese, no entendí porque Vortigan pudo no pudo matar a Nimue, pero los demás DO si pueden matar a Merlín, creo que es por que Vortigan no es considerado un DO, bueno eso creo, y otra cosa que no me quedó claro, es, ¿por qué Nimue rompió excalibur?, ¿no quería que nadie más tuviera la eternidad?, eso creo, y pues, me gustó la interpretación del personaje y todo.
      La escena de Zelena y la tarada de snow (por no decir otra palabra¬¬), es que. Ahhhh, sé que es Snow white, amor, compasión, bla bla bla, pero tampoco es stupidwhite¬¬, es en serio, ¿como pudo creerse lo de Selena?, admito que hasta yo me lo Crei, pero aunque sea me habría apartado de ella y la preguntaría que le pasa, pero noo, ahi va stupid white y boom, una buena patada que le dan¬¬

      Ahora, la escena de el clan ayuda a Emma, pff, me sentí tan ahhh, ese momento, pero vamos por partes, primero, no me explico cómo rayos Zelena hizo un hechizo que es demasiado fuerte a mi parecer, es decir, ¿controlar al mago más poderoso con la misma Excalibur?, ahí si que no le veo sentido, pff, pero bueno, cuando lo empieza a invocar es una tensión horrible en serioooo!!!, saber que rayos va a suceder, y ver al team Emma sin poder hacer absolutamente nada, de verdad, odio a Zelina, es una malditaTT, bah, continuando, cuando Merlín aparece sentía que iba a estallaaaar, pfff, cuando los desaparece a todos waaaa, quería ver que pasa con el:((((, al final dejaré las incógnitas

      Ahora, la escena final, Emma y todos los Darkones, por dioooos, no lo puedo creeer, Me encantó la escena donde Nimue le dice a Emma que están orgullosos de ella, y Yo con cara de whaaaat, ¿orgullosos?, y boom, veo a los demás DO atrás repitiendo la frase, no puedo con eso, fue epic, pero estuvo más genial y estresante la parte donde Nimue le dice:

      Hazlo o algo así no recuerdo hahaha, y luego voltea a ver a Rumple y el le dice también, hazlo, waaaaa, y cuando toma la espada y wsaaa

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Perdón por la segunda parte JAJAJAJA, fueron muchos caracteres:(, ahí va:

        , Ahora van las incógnitas que espero y veamos en el próximo cap:

        ¿De alguna forma el Team Emma logró capturar a Zelena otra vez?, por que yo vi que cuando llegaron a Storybrook la tenían bajo su custodia

        ¿Mataron a Merlín? Waaaaa

        ¿Emma va a apagar la oscuridad en vez de la luz?
        ¿Sólo lo hace por alguna extraña razó?

        ¿Tiene un Magno plan bajo la manga?
        Eso espero en serioooo

        ¿Dónde aparecen el Team Emma?, por un momento pensé que sería en Storybrook pero luego lo asimilé y dije nooo hahaha

        Y son todas, creo que no me faltaron más, ssólo si me pudieran explicar lo de Nimue y Merlín sería de gran ayuda jaja, por cierto, es la primera vez que escribo demasiado, ahorita en el comentario de este comentario xD, diré mi opinión sobre el papel de los personajes de hoy, es que ya me duele mi dedooo jajaja, ¿pueden creer que escribí desde el celular?

        Saludos a todos, revisaré las sección de curiosidades que es mi favorita:), al ratito pongo la otra parte, Saludos y gracias por leer mi comentario, también gracias por la puntualidad de las administradoras:), siempre están al tanto jeje

        Eliminar
      2. Otra incógnita que acabo de recordar, es un posible guiño al capítulo de Hook, en que le da a Emma su collar, según el que de alguna forma el había sobrevivido gracias a él, también otra duda que tengo es ¿en qué momento Zelena se quitó su collar? Es todo jajaja

        Eliminar
      3. Adan según lo que entendí, Vortigan era un hombre común y corriente, solo que buscaba el grial y arrasaba cuanta aldea se pasaba por su camino con el fin de encontrarlo. No pudo matar a Nimue porque ella había bebido del Santo Grial mientras Merlín ponía el hechizo por eso cuando la hirió no la mató ya ella era inmortal.
        Nimue rompe excalibur porque no quiere que Merlín le arrebate los poderes que acaba de adquirir. La oscuridad para ella es poder y no quiere renunciar a ella.
        Espero te haya ayudado en algo con tus dudas.
        Saludos :)

        Eliminar
      4. Si, me ayudó bastanteeee, gracias:)

        Eliminar
      5. Buenas preguntas Adan. Yo agregaria 2 mas:
        - que paso con Dark Nimue? Como le traspaso su oscuridad al siguiente DO? La mataron, la exorsizaron tipo Rumple o hay otra manera que no conocemos de sacarle la oscuridad a un DO?
        - como obtuvo Emma la varita del aprendiz? La utilizo para regresar a SB?
        Todos hablan de la maldicion oscura pero a lo mejor utilizo la varita para regresar...

        Eliminar
      6. Yo respondo de lo que comprendí:

        Nimue no veía la oscuridad como poder, de echo, no veía la oscuridad como algo malo. Al contrario (y ésto tiene muchísimo sentido si observamos el comportamiento de loa DO conocidos): veía solamente poder (como los sith), es por eso que le dice a Emma lo de "no permitir que la ninguneen". Rumple es igual y Zoso también fue tras el sombrero a causa de querer el poder por el poder. No porque quisieran hacerlo oscuro, sino porque querían obtener o mantener su poder.

        Merlín dice en el capítulo anterior:
        "mucho ha cambiado en mil años, ésta es magia que no había visto antes" lo que significa que la magia también evoluciona. Es por esto que Zelena no requiere de pociones para hacer lo de la atadura de un alma a un arma. Incluso puede que siempre haya sido Zelena quien le proporcionó magia a Arthur (para los barrotes por ejemplo). Ya se sabe lo retorcida que es ésta mujer (y por eso la amamos).

        Eliminar
      7. Disculpen el doble post, pero también quiero señalar que hay un momento muy importante donde Emma le dice a Merlín:

        "pudiendo superar ésto ¿Alguien podría usar la oscuridad para el bien? ¿Como un Dark Savior?"
        A lo que Merlín responde:
        "Cuidado con eso Emma, la oscuridad no es algo con lo que sea fácil de lidiar"

        Eliminar
      8. Pero también dice que algun día habrá alguien con el poder suficiente y la entreza como para absorver ambos lados y usarlos de la fomra correcta: Resultado? Emma es Dark Savor clarisimamente y eso estará relacionado con alguna divinidad o incluso con Hera. Porque supongo que la 5B ira del Olimpo, mas referencias creo que no pueden dar :P

        Eliminar
      9. Gracias por las aclaraciones jaja

        Eliminar
      10. Ya van a ver, Emma es buena y los está engañando a todos, tal como Snape engañó a Voldemort y a los Mortífagos la vida entera.

        Eliminar
      11. Tengo fe, Emma es buena y está haciendo el papel de su vida.

        Ohhh, Snape...me has tocado la fibra sensible. :(

        Eliminar
    7. Muy buen capítulo.
      Un poco lento al principio pero fue cogiendo forma y tiene un gran final. Me gustó mucho la reunión de los dark one alrededor de Emma al final. Me hubiese gustado que fuesen menos y que los hubiesen mostrado bien, así como a Nimue y Rumple pero bueno, con eso de los años que han durado cada uno, me parecieron como muchos dark one, pero bueno estuvo bien (Igual deja mucho que pensar porque parece que son menos poderosos de lo que parecen, es decir, para hacer tantos quiere decir que los eliminan facilmente o.O).
      Me gustó mucho también el origen de la espada, esa conexión del santo grial, que es base en las leyendas artúricas, con la espada forjada por el fuego de Prometeo, muy buena, personalmente me gustó mucho.
      No entendí mucho lo de la bolita esa que Emma extrajo de Nimue, por qué ella la tenía y como apareció Nimue así física y materialmente, en fin. Alguien por favor que me lo explique.
      Zelena maravillosa, tanta maldad sin titubeos ni remordimientos es lo que la hace tan especial y excelente villana. Ella debería ser la villana central de la serie. Robin es un imbecil. pero bueno, yo confío en que mi EvilQueen reconsidere sus sentimientos y lo mande para Oz con su crío. Y pensar que esa pareja me gustó tanto al principio, que pésimo desarrollo les han dado.
      Emma igualmente muy buenas escenas venciendo la oscuridad, bien por JMo. Y luego cuando toma la espada reforjada, estilo señor de los anillos, muy buena escena.
      Lastima que Rumple ni apareció, solo en los recuerdos de Emma como Dark One, pensé que tendría muchisima presencia en este capítulo, pero tal vez sea para el doble que se viene la proxima semana.
      Otra cosa, los enanos donde andan, cuidando a baby Neal con la abuelita???
      No recuerdo quien fue la que dijo que ojalá los hayan llevado a Camelot para algo significativo, pues mira, para nada, ni se acuerdan los two que ellos andan por ahí.
      Una última cosa no entendí por qué el anillo de Hook lo hace un sobreviviente o.O ... ni idea... o.O
      Saludos :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Una cosa que se me estaba olvidando, espero que expliquen porque Emma no tiene la misma apariencia que los Dark One, por ahi en el 5x01 medio se alcanzo a mencionar algo pero nada convincente, igual ya se entrego a la oscuridad y sigue mas blanca que la leche.

        Eliminar
      2. Jajajaja tal vez por cuestiones estéticas, pero creo que sería un gran detalle si la pusieran con la piel de cocodrilo:)

        Eliminar
      3. La única razón por la q quiero q a robin no lo manden a Oz es porque si se va robin se va el supertierno de Roland

        Eliminar
      4. En algun momento, cuando sea definitivamente Dark One en el Bosque, tendrá la piel brillante y tal, pero en Storybrooke, como Gold, Emma tendrá siempre la apariencia normal.

        Eliminar
    8. Muy buen review
      Estuvo muy WWWAUU cuando en la daga apareció el nombre de Nimue en la daga me dio un ataque de alegría furiosa yo esperaba q esta sucediera yo de loco dibujaba la daga en mis carpetas con el Nimue en el.
      Yo sentí en sierta parte iba algo lento pero luego me encanto!!!!!!!
      Zelena con esas expresiones de muda estuvieron graciosas pero igual la odio.
      Pax y love a todos

      ResponderEliminar
    9. Estoy completamente desesperada porque ya sea otra. Vez domingo.gracias por la review.me encanta leerlo aunque confieso q ayer pude ver el capítulo en ingles y no entendí nada me conforme con ver los gestos hasta leer este review.no puedo creer q nimue haya planeado todo desde el inicio y es evidente q nunca amo a merlín pues estuvo manipula do aemma de alguna forma a para que matara s merlín. Que triste

      ResponderEliminar
    10. No ha sido un capitulo EPICO,SI no normalito
      porque

      LO BUENO: la historia de la daga

      Lo peor: TODO LO DEMAS, y que el grupo LALA no puede ser mas tonto

      y lo PEORISIMO del capitulo: captain swan

      ResponderEliminar
    11. Muy buena Review..gracias trish

      Zelena es una crack jajajajaj tremenda la media hermana de la Queen...Robin sobra,que tío mas X no sirve ni vale para nada,Ojala Cora lo mate xD

      Jmo muy buena en sus actuaciones,es la temporada que mas me la estoy creyendo

      PD: Quiero y necesito mas de Regina en esta serie

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Justo acababa de poner mas arriba q para lo q sirve Robin es para q no se vaya Roland q a ese si q si se va todos nos deprimimos

        Eliminar
      2. Totalmente, Ticholo, Manolo (Robin) sobra pero Roland debe ser regular ya!! xD.
        Luisa, cuidado con los spoilers ;) y si, JMo se sale esta temporada, ahora me siento mal por darle 0 esperanza cuando decia que se estaba preparando xD.

        Eliminar
      3. Me alegra que te haya gustado la review, gracias por leerla Luisa y espero que los Two te escuchen para que Cora nos libre de Robin de una vez por todas porque no se puede ser más inútil vaya, qué pelmazo de hombre.

        Eliminar
    12. Excelente review!!
      El capítulo ha sido impresinante. Tenía muchas ganas de ver el origen del Dark One y no me ha decepcionado. Los únicos puntos negativos que veo son: 1- Que para explicar la creación de Excálibur se saquen de la manga el Santo Grial, no sé si explicarán algún día su origen o se quedará como algo creado por los dioses al igual que el fuego de Prometeo. 2- Que no aclaran si la Oscuridad surgió a raíz del acto de asesinato de Nimue o no. Porque yo pensaba que la Oscuridad era un ente independiente que surgió de alguna forma y acabó poseyendo al primer Dark One.
      Pero por lo demás genial. Más minutos para Zelena, que lo estaba deseando. Flasbcak de Merlín y el Dark One, perfecto. La actuación de Jenifer Morrison, que cada vez mejora más (y no lo digo solo por su papel de Dark Swan, si no también por sus escenas de Emma luchando contra la oscuridad). El personaje de Nimue, que me ha gustado mucho. Más apariciones de Robin y Rumple, también de agradecer. Y la escena final con la unión de Excálibur y todos los Dark One presentes ha sido sublime. Con menos Hook y más Regina hubiera quedado el capítulo redondo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Mario, la verdad es que Zelena ha estado increíble en este capítulo.

        Eliminar
    13. Me gustó ya la parte de en medio para el final, aunque sospechaba que Nimue sería malvada también en esta versión, sin embargo sigo esperando a Morgana como la villana final.

      ResponderEliminar
    14. Me parece increíble lo q le paso a nimue es parecido a lo q le paso a gold.nimue sucumbió al poder e inmortalidad que al amor puro .que triste en verdad no puedo evitarlo cada vez que veo la cara de merlín pobre el si la amaba de verdad.de verdad q me encanto este capitulo y ya quiero ver el siguiente pues tengo entendido que emma revelara la verdad de lo q paso en camelot a hook.y bueno me encanta como hook mira a dakr emma y le dice que la ama a pesar de todo.ahhhhhh no hay duda que es amor verdadero.pero solo estará interesante la primera hora ya que la segunda hora sera algo dedicado a contar sobre Mérida y no es que me desagrade pero estoy totalmente con sentrada y fascinada por la trama de dar emma.

      ResponderEliminar
    15. Tengo una duda, acabo de ver el capitulo, y en uno de los FlashBack (si es que se escribe así), dice que 200 años antes Merlin estaba ayudando a la gente, el aprendiz es un niño y Nimue, que es el primer obscuro, es solo una chica, ¿pero que no 200 años antes de la época en la que transcurre la historia de Emma y compañía, Rumpel ya era el obscuro? ¿Fue un error de edición o que paso?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. error de matemáticas de los two...

        tal vez le conviene ir a un campamento literario creativo con sumar y restar incluidas .. ,,. jajajja soy mala jajjaja

        pero si... por lo menos esos 200 años, ya estaría rumple oscuro y hook también vivo.

        Me molesta la cantidad de oscuros que hay, no concuerda con 1000 años... es como .. WTF¿¿??

        Se tendrá, que esperar a ver, en twitter (donde se sigue contando la serie,... o corrigiendo errores jajaja o malos entendidos o malas interpretaciones de los espectadores) a ver si hay otra explicación de linea de tiempo.

        Eliminar
      2. Hola! yo creo es un problema de Edición, porque comenzamos con los 1000 años antes de camelot, luego nos pones que 200 años antes de la actualidad y en ese FB Merlín dice que tiene 500 años siendo inmortal pero debido decir 800 años. Así que para mi es un error de edición y así ya tendríamos 500 Años desde que se creo el DO hasta llegar con Rumple.

        Eliminar
      3. Igual no me sale bien las cuentas... con todos lo dark one que hay...

        es como.. cuanto vivieron.. cada uno.. mínimo debería de ser 100 añosC/u... ¿?

        es que 1000 años.. tampoco alcanza.. mira cuanto años tiene rumple.. ... es mas hasta hook llega 400 años.. mmm no me cuadra... faltara info, para saber cuanto vida promedio es la de un DO... y haber si es una excepción rumple con sus casi o más de 400 años

        falta datos o error?? lo de la edición.. no sería .. en todo caso error en el guion... la pifiaron con los años.. igual no me cuadra

        a ver si lo explican en twitter jajaj

        Eliminar
      4. Esperemos que si! pero se me hace más razonable 500 años a 200 xD, Rumple creo tiene menos de 300 en el 4x06 Hook le dijo a Emma que tiene 200 años así que Rumple por ahí debe andar de edad! y ya si restamos eso de los 500 ya es como dije algo más razonable pensar que en esos años hubieron más Dark One´s.

        Eliminar
      5. Lo que nos lleva a ma siguiente pregunta: Merlín es inmortal, vale, pero si el niño era el aprendiz...COMO DIABLOS SiGUE ESTE VIVO EN LA ACTUALIDAD?

        Eliminar
      6. Los tiempos van en linea de tiempo con la epoca de Arturo, lo dice al principio, y Storybrooke es muy aparte al reino de Arturo como se menciono en la temporada pasada, y ya tambien dijeron que al ser diferentes mundos son diferentes tiempos

        Eliminar
      7. Camelot y el Bosque Encantado pertenecen al mismo mundo y el tiempo en dicho mundo va paralelo al de el mundo real.

        Eliminar
      8. Gracias a todos por sus respuestas.
        Bueno, supongo que entonces tenemos que estar atentos a Twitter, haber si hay nos aclaran la situación.

        Eliminar
      9. hola Johana y creo que es un error de edición. Porque Merlin ha dicho que tiene mil años y en el frlascback dice que tiene 500, así que realmente su historia con Nimue ocurre unos 500 años antes de la época actual. En cuanto a la edad de Rumple, nunca se ha dicho exactamente la edad que tiene pero se supone que ronda los 200 años al igual que Hook.
        Se toma como guía cuando Bae estuvo viviendo con los Darling (que ellos si son de nuestro mundo) que son de la época entorno a 1900. Yo le echo a Rumple unos 150 y algo y Hook unos 140 y algo.
        Eso haría una diferencia de unos 300 y pico años entre Rumple y Nimue. En cuanto a la cantidad de DO que ha habido, teniendo en cuenta que todos murieron de forma violenta (menos Rumple) lo mismo duraban 50 años, 1 mes como DO. Lo que si se sabe es que Rumple ha sido el que más tiempo duró como DO (creo).

        Uf! menudo lío xD

        PD: he editado el comtent dos veces porque la primera me equivoqué con la cuentas y la segunda porque había puesto error con H xD
        Que vegüenza!!! xD

        Eliminar
      10. Chicos misterio resuelto!!! hace un rato Adam ha tuiteado que efectivamente es un error de edicion xD

        Son 500 años antes no doscientos.

        Eliminar
      11. Pues que alivio, todos alucinando con las cifras y al final solo era un 2 por un 5. Muchos ya lo habíais supuesto. Muy bien.

        Eliminar
    16. Recordar que Hook estuvo en Nunca Jamas y alli vivio muchos años sin envejecer, por eso tanto el como Rumple tienen varios siglos...

      ResponderEliminar
    17. A mi en lo personal me gustaría que acabando el arco artúrico, y el arco del inframundo, logren sacar la oscuridad de Emma y la encierren en algun "no se donde" y que Cora logré escapar y consiga esa oscuridad para ella así volviéndose el nuevo Dark One!!!

      Sería el villano más completo jamás creado!!! <3

      #CoraTeam

      ResponderEliminar
    18. Hola a todos!!! :D

      Menudo capitulazo!!! Se han respondido un montón de preguntas pero, a su vez han surgido un montón de preguntas nuevas. Mi ya estoy dándole al tarro para teorizar xD

      Empezaré por la historia de Merlín, me ha sorprendido mucho, no me la esperaba así para nada. Ni el Grial (mi “amado” Grial) xD

      1ª pregunta: ¿de dónde viene la magia? Parece ser que de los dioses xD, toma deus ex machina, pero bueno es una serie de fantasía si la magia viene de un poder superior lo aceptamos porque supongo que es lo más lógico.

      Me ha gustado el papel que ha jugado el Grial, no solo le da inmortalidad a Merlín sino que le da magia. Tanto yo renegar de la copita y me la ponen en bandeja xD. Bueno lo cierto es que este giro me ha gustado. Y reconozco que me encanta cuando en el cuento, el que encuentra el tesoro es precisamente quien menos lo busca. Merlin es el elegido, toma Grial xD

      La historia de Merlin con Nimue me ha gustado mucho, muy triste pero muy bonita. Al final ella si era el primer DO.

      Hablando del DO, inmortalidad, magia…ver como se creó el primer DO me ha dejado a cuadros. ¡Cinco años pensando que era una maldición y al final resulta que no!

      Nimue bebe del Grial y consigue la inmortalidad y la magia. Pero mata y su magia se corrompe, porque le puede el deseo de venganza sobre el bien, a parte de la ambición de conseguir la inmortalidad. Supongo que por eso fue la cadena de los DO porque para pasar de uno a otro había que matar. La magia que les pasan está ya contaminada porque cometieron un acto digamos malvado como se puede considerar matar a alguien (da igual los motivos).

      Que aquí viene otra teoría, Emma fue la única DO que no mató a nadie para conseguir su poder. Supongo que por eso no tiene piel de cocodrilo, porque heredó la magia corrupta pero ella no se corrompió para conseguirla. Nimue en el momento que mata a Vortingan se le pone piel de cocodrilo. Esto me hace sospechar que Emma sigue siendo el DO pero no ha sucumbido a la oscuridad porque no está verde (aunque Storybrooke no sirve de ejemplo porque Rumple tampoco estaba cocodrilo). Pero no deja de llamarme la atención de su aspecto blanco tiza. Es como si fuera un disfraz para que todos crean que ha sucumbido a la oscuridad, que ha cometido un acto corrupto que la ha convertido en cocodrilo.

      Al final Merlin y Nimue (DO) son dos caras de una moneda, te dan la magia, la magia no es mala o buena, tú decides hacer el bien (Merlín) o el mal (DO). Al final lo de siempre la eterna lucha del bien contra el mal. Incluso siendo el DO puedes elegir, Emma mandando a la M a Nimue, Rumple sacrificándose para matar a Peter Pan…

      Pero aquí otra pregunta, ¿por qué estaba el Grial en la piedra?¿por qué Merlín es el elegido? ¿Por qué no podía ver el futuro de Nimue?¿Nimue estaba destinada a ser el primer DO?¿si los dioses pusieron el Grial sabían lo que iba a pasar?¿por qué lo hicieron?¿están en guerra?¿se aburren?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Otra cosa que me llama la atención, hay gente que nace con magia, las hadas, Cora, Regina, Zelena… Y tanto jaleo por el Grial, ¿gracia divina? El LO (a partir de ahora Merlin va a ser el Light One, la antítesis del DO xD), el DO, el Savior… ¿son los “niños elegidos” para una misión especial? Ya me liaron. Naces con magia, haces lo que te da la gana. Te “bendicen” con la magia, ya toda magia tiene un precio. ¿Los dioses son unos tramposos no? Se podrían estar quietos xD. A todo esto nuestra amada Mosca Azul no mueve ni un ala, está claro el motivo, trabaja para los dioses xD

        En cuanto a lo demás del capi, me sorprende que se fíen de Zelena, así les fue. Que Arturo el mal bicho está con un cabreo de tres pares de narices con Merlín. Que miedo me da lo que va a pasar en los capis siguientes porque vincular a Merlin a la espada no puede traer nada bueno. Que por cierto hablando de nombres, estoy en ascuas con este asunto, pero como tiene que ver con spoilers de episodios más posteriores no diré nada.

        Siguiendo con Merlin, teniendo en cuenta que su nombre ya no aparece en Excalibur, o está muerto o está muerto. Un minuto de silencio por el marido de Sasi :_(

        Cuando Emma ha unido la espada, y ha aparecido Nimue, Rumplestinskin y todos los demás DO se me han puesto los pelillos de punta y estoy que me tiro de los pelos con la intriga y la emoción.


        Detallitos:

        Creo que se han colado en la edición xD, Merlín bebió del Grial hace 1000 años y cuando conoció a Nimue dice que tiene quinientos y en los créditos pone 200 años antes. ¿Qué ha pasao? Merlín!!!! Eres un coqueto!!! Mientes sobre tu edad, ¿para qué? ¡¡Si con lo macizo que estás no hace falta!!! xD Supongo que ese 200 es en realidad un 500 y en edición se han colado xD

        El detalle del Aprendiz con la túnica roja y las escobas me ha hecho mucha gracia xD, pero solo Merlín y el DO es inmortal, así que supongo que el puesto de Aprendiz se fue heredando. ¡¡¡Ostras!!! Hay puesto vacante… ¡¡¡August!!! Deja la máquina de escribir y postúlate para el puesto. Te echo de menos :_(

        También me ha llamado la atención lo que le dice Merlin a Emma, que ve dos caminos. Lo mismo que les pasó a los Charmines con el “destino de Emma”, al final es lo de siempre. Dos direcciones, la buena o la mala. Blanco o negro. ¿Son muy intransigentes no? ¿No hay “tercera via”? xD A lo mejor Emma eligió el camino número 3 y por eso es todo tan raro xD

        Para acabar, se avecinan nuevas criaturas “mágicas”, dioses, fuego de Prometeo… el Olimpo está a la vuelta de la esquina.

        Para acabar, ¿de dónde es Merlín? Yo creo que es de nuestro mundo y que el Grial lo teletransportó. Pero a saber. A lo mejor es de otro mundo mágico y van…

        Por cierto!!!! La Blue tenia razón la magia del DO no es de este mundo (de FTL), tenía razón viene del Grial, que a su vez parece ser que lo crearon los dioses que a saber donde están xD
        Punto para la Mosca xD xD xD

        Hasta aquí el tocho, gracias a todos los que habéis llegado hasta el final.
        Y a Trish por su review ;-)

        Besos!!! :D :D :D

        Eliminar
      2. Que conste que me la he leído enterita y me ha encantado, pero el inicio requiere pensar un poco y yo ahora no estoy en condiciones, así que la releeré más tarde para comentar en condiciones.

        Con respecto al aprendiz tendremos que pensar que ha habido varios aprendices a lo largo de los años. No creo que vuelvan a hablar del tema, pq me temo que a nuestro Merlin le quedan 2 telediarios, sniff, sniff

        Eliminar
      3. Rosse! como siempre, me encantó tu review pero me has dejado loca con tanta preguntas que no me había hecho! jajajajajaja pero excelente tu análisis y tedigo otra cosa: me apunto también para que le den el cargo de Aprendiz a August. Te inmaginas? Un aprendiz tan bello!!! ;)
        Saludos

        Eliminar
      4. Rosse, genial review! Hoy estabas super inspirada y reflexiba y me pusiste a pensar en varias cositas que no me había planteado. Las voy a poner en mi lista de mi cosas que me confunden y necesito teorizar.

        Lo de Emma sin haber matado yo creo que lo van a tomar al final, cuando se nos revele qué camino va a seguir. Porque sospecho que sigue en la diyuntiva de el camino correcto o el incorrecto, por más que tomara una tercera vía. Por un momento pensé que ella podría ser esa persona que controlara la magia del DO, la purificara y la pudiera usar "para proteger", como le plantea a Merlin. Es ella tiene todas las posibilidades potenciadas, ¿quien mejor?.

        Lo de los dioses se han cansado de foreshadowiarlo. Seguro tenemos más asuntos de mitología griega en la 5B. Aunque no sé qué tanto tocarán el origen de la magia.

        Yo creo que lo del aprendiz fue un error y es el mismo, porque poco después Merlin es encerrado en el árbol (o no sabemos cuánto en realidad). La cosa es que el aprendiz suena que conoció a Merlin, no o educó desde el árbol.

        Las últimas preguntas de tu primera parte, no tengo idea cómo contestarlas. ¿Fue casual que Merlin encontrara el grial? Lo dudo, lo pusieron ahí para él. Lo que sí, a mí me dio la impresión que era del mismo lugar donde está Camelot Merlin y después de beber solo hizo crecer pasto en medio del desierto.

        Por cierto, apoyo a August como próximo aprendiz. August como cualquier cosa me va bien, pero que regrese.

        Eliminar
      5. Rosse, una review de diez!!! Bravo!! Le has dado al coco cosa buena y a mí me ha encantado. Cuantas preguntas sobre los dioses. Toda esta pequeña introducción del capítulo a lo que puede ser dioses etc creo que sí puede estar vinculada a FTL y acoplarse como todo lo demás que ya hemos visto. También puede ser Merlin y el Grial, al igual que ha sido Arturo y Camelot.
        Otra cosa es que los posibles dioses puedan meter mano al mundo sin magia por ser poderosos, y de esta forma llegar hasta nosotros por la mitología y el FTL por los cuentos. Vamos, que lo que quiero decir que al final todo es uno en el universo Ouat.
        Me has dejado loca con lo de que en realidad la primera transformación del DO no es una Maldicion, ni siquiera me lo había planteado, y es cierto!! Puntazo!!
        Y está claro que el hecho de que Emma no matara para ser DO es lo que la hace diferente desde el principio. Muy de acuerdo.
        Mis condolencias a Sasi ;-) pero siempre hay esperanza, yo aún espero que no esté muerto. Bueno, yo espero que no muera nadie!!! Jajaja
        Genial Rosse. Un saludo.

        Eliminar
      6. Hola chicas, muchas gracias por vuestras palabras!!!! :D :D :D

        Hoy estaba super reflexiva, el capítulo tenía mucha tela que cortar y mi cerebro a entrado en ebullición xD xD xD

        Tienes razón May, el princicio esta un poco lioso, es el reflejo de mi cerebro.

        AnaB, y tanto que me salen preguntas seguro que luego me salen más xD.

        Astrid, quiero creer que existe una tercera vía y que es la que escojerá Emma, porque creo lo mismo que tú, que todaviá esta en la disyuntiva de elegir. En cuanto al aprendíz, uff ni idea la verdad xD, ¿es el mismo?¿es un puesto? estaba la puerta y hay mundos donde no pasa el tiempo así que podría engañar a la muerte...

        SaraSwan, tu idea de que los dioses sean tan poderosos que lleguen a todos los mundos a través de los cuentos y la mitología y que formen parte de un todo me encanta :D

        Por supuesto que necesitamos a August. Augus es IMPRESCINDIBLE xD

        Por cierto chicas, estaba yo tan venga a darle vueltas a lo de los dioses, griales y magia que me olvidé de lo más importante. Fangirlear!!!!!! xD xD xD

        Que bonita la escena ♥♥♥CS♥♥♥ I love you too!!!! ♥♥♥que bonito!!!!♥♥♥

        Muchos besos hermosas!!! :D :D :D :D

        Eliminar
      7. Nooo, no está lioso, era mi cabeza, que no podía procesar temás profundos en ese momento.

        Es que el tema de los dioses me da un poco de miedito, a saber por dónde salen...

        Eliminar
      8. May a mi lo de los dioses tambien me da miedito, pero despues del gran trabajo que estan haciendo con Camelot estoy volviendo a confiar en los two ^^

        Rosse, yo creo que Misthaven era un cacho paramo desertico y que Merlin Cristo lo hizo lo que es hoy dia o lo que fue hasta la maldicion (Regina destruyo todo lo que le hizo O.O). Traerlo ya de nuestro mundo seria rizar el rizo en mi opinion.

        Por cierto, no me acordaba ya de ese punto de la Blue xD. A ver si hace algo en la 5B, que lo que viene siendo esta 5A poco poco.

        Eliminar
      9. Teneis razón. Al principio pensaba que se había teletransportado. Pero es posible que fuera su magia la convirtió el desierto en bosque.

        Eliminar
      10. Hola Hermana Rosse, muy correcta y acertada la explicación de los Oscuros, y paso yo a dar una explicación al tema Emma:

        Con Emma se están copiando de Riku, un personaje de la saga Disney Kingdom Hearts. Maléfica, y luego un tipo llamado Xehanort, lo llenaron de poderes oscuros, pero luego él eligió usarlos para el Bien. De hecho un sabio le da a elegir entre el camino de la luz y el de la oscuridad, y eligió el intermedio.

        Discrepo con Cora y Regina. No nacieron con magia, estudiaron y aprendieron. Zelena o bien nació, o la adquirió con el ciclón.

        ¡Muchos besotes!

        Eliminar
      11. Hola Madre Superiora :D

        Muy interesante lo de Kingdom Hearts, menuda fuente de datos xD

        Lo de la magia creo que no lo he explicado bien. Mi duda es, ¿todos pueden aprender magia? Porque si cualquiera pudiera aprender magia y usarla habría muchos más hechiceros.
        Hemos visto que estudiando y practicando se pueden hacer hechizos con pociones como hacen Belle o Arthur. Pero hacer hechizos con "un giro de manos" o "un giro de varita" hasta ahora hemos visto que no lo puede hacer cualquiera. Por eso creo que Regina, Cora y Zelena nacieron con magia. De donde les viene eso ya no lo sé. Porque son humanas, no son hadas. Que sepamos, lo mismo en el proximo episodio nos enteramos de que tienen una antepasada con alas xD

        Besitos para ti tambien :D

        Eliminar
      12. Yo creo que pueden, pero no quieren, porque siempre tiene un precio.

        Kingdom Hearts es una saga de videojuegos donde está casi todo el elenco de Disney, siendo Maléfica el villano más importante. La puedes ver en youtube como serie, muchos fans hacen videos sólo con las escenas. El orden correcto es:

        1) KH Birth By Sleep
        2) KH1
        3) KH RE: Chain of Memories
        4) KH 358/2 Days
        5) KH2
        6) KH RE:Coded
        7) KH Dream Drop Distance.

        Te encantará, es puro Disney. Pero tienes que saber inglés.

        Eliminar
      13. Yo la verdad es que eso de que todos puedan hacer magia no lo tengo muy claro. Pero puede ser así, que no la usen por el dichoso precio.

        ¡Ostras! ¿Te imaginas que hay Magia en FTL porque Merlín bebió del Grial y de algún modo todos los seres de ese mundo tienen magia porque son de un mundo mágico? Como que el fue el primero que lo inció todo le inyectó magia a su mundo (es que esas manos en la arena convertida en hierba...). A lo mejor por eso Nimue no lo mató (a parte porque quiero creer que lo amaba), porque si él muere desaparece la magia de FTL. Uuuuuhhhhh!!!! Voy a parar que ya me echó a volar la imaginación, estoy empezando a flipar xD xD xD

        Gracias por la info de Kindong Hearts ;)

        Eliminar
      14. Respecto a lo de si los humanos del EF tienen magia, yo creo que sí, que todos tienen. Pero que la deben estudiar y aprender (sólo que zelena está sobrecargada) ¿Porqué no la usan todos? Creo que es porque la mayoría son campesinos, probablemente sin estudios, no creo que muchos supieran leer hasta la primera maldición (Regina culturizando a su pueblo ;D) Y luego está la nobleza, que si que tiene estudios. Cora le dice a Anna, la reina roja (OUATW) que está mal visto que la realeza sepa magia, antes de enseñarla. Supongo que era como una excusa para explicar porque no todos los nobles van por la vida sacando corazones. Si esta mal visto que sepan, es que la pueden aprender. Por eso yo creo que sí, todos tienen magia, pero necesitan un maestro (Zelena, caso a parte que es auto-didáctica)

        Eliminar
      15. Rosse me encanta tu rev, muy de acuerdo en mucho de los puntos expuestos, sobre todo con lo planteado sobre los DO´s y los dioses, lo de esto es claro guiño a lo que esta por venir, espero que en ese arco expliquen más sobre el origen del grial , Mer como elegido y d+, sino pues nada, regalo de los dioses al 1º con cuore puro q pasase por ahí xD

        SALU2

        Eliminar
      16. PD lo de KH daría para mucho como han dicho por el hilo, pero dudo que lo hagan ya que es un videojuego y, principalmente, aunque el 50% de la saga es propiedad de Disney, el otro pertenece a Squarenix, con lo cual habrían que $$$$, y eso lo veo dificil, sobre todo siendo que - hasta ahora- todo se ha basado en crossovers y adaptaciones de clasicos disney, cuentos clasicos y novelas (frankenstein) ya meter tramas de videojuegos..., no creo que den el salto, aunque no me disgustaría xD

        Eliminar
      17. Fantástica review que te has marcado para este capítulo Rosse, se nota que estabas inspirada y la verdad es que me he quedado con un mono impresionante por saber lo que nos deparan los dioses y el inframundo en la 5B tras leerla. Gracias como siempre por leer la mía y que me alegra mucho ver te ha gustado lo que han hecho con el Grial porque me he acordado de ti nada más que Merlín lo ve en el desierto ;P

        Eliminar
      18. Hola Trish ;D
        Calla calla, que cuando vi al Holly Grial en la piedra me acordé de tí también xD xD xD
        Tanto renegar yo, eso me pasa por quejica, me alegro de que me lo recuerdes xD xD xD
        Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que el capi me dejó en modo epifanía y me puse en modo profético y metafisico xD.
        La trama promete Trish ^^

        Miguel Diaz, muchas gracias por aclarame ese detalle de la magia y de OUATW, no lo sabía porque no la había visto. Al final va a ser eso, mientras haya magia en el mundo cualquiera tiene potencial para desarrollarla si la estudia. Menos Zelena, que ella es una niña prodigio. Hasta en la magia hay superdotados xD

        Muchas gracias por tus palabras Vader, me alegro de que te gustara mi review ;D, yo tambien quiero saber más sobre el Grial y sobre el destino de Merlín, por qué fue el elegido.
        Y por cierto, otro que está super puesto en los videojuegos. Yo me quedé en Super Mario Bros xD

        Muchos besos!!!! :D :D :D :D

        Eliminar
      19. ¡Rosse! ^·^

        Antes que nada, quiero hacerte constar que cuando Merlin dijo que iba a convertir el Santo Grial en espada di una especie de gritito indefinido y aplausos silenciosos del puro orgullo que me dio ver tu teoría cumplida :D :D :D #TeamApprentices

        Sobre tu primera pregunta y todas las que siguen al final del post... que no nos engañen, ni dioses ni porras, el cáliz lo puso ahí la Blue, que es una mala fruta y le gusta liarla parda ;P jajajajaja

        Cuando has dicho que la gente que nace con magia son "los niños elegidos", me he meado imaginando a Emma y Zelena con sus Digimon xD

        Y, sí, veo venir que en muy breves me voy a quedar viuda. Tendré que ir fichando nuevos hubbies ;)

        Por último decir que yo no quiero que August sea Apendiz. Mejor que lo contraten de camarero en Graany's, que los personajes se pasan ahí todo el santo día (¿verdad, hombre de honor??) y, tal vez, le veríamos con más frecuencia.

        Una genial review. Muy reflexiva y sesuda. Se nota que has fumado un poco de Crimson Crown antes de hacerla :'D

        Eliminar
      20. Muchas gracias por tus palabras Sasi!!! :D

        He tenido una buena maestra ;D

        Eliminar
    19. Hola, buenas a todos.

      El capítulo genial, me ha encantado!! El origen de la magia de Merlín, del DO, de Excalibur fenomenal (bravo por la introducción del Grial, que no quedó nada forzada, como me temía), y aunque se teorizaba desde hace tiempo lo de Nimue me ha llegado a sorprender. Los acontecimientos de Camelot también han estado a la altura, y aplaudo especialmente a nuestra gran Zelena (yo me la creí también cuando le lloró a Snow), y casi no me doy cuenta de la falta de mi amada Belle. Y finalmente lo que pasa en SB, piel de gallina, a ver como avanza, y aquel Rumple-aparición que quiere ver como se hace historia también estupendo.

      Sólo me quedo una duda: ¿por qué transformar el Grial en una espada?, no sé, a mí no se me ocurriría.
      (me encanto ver las inscripciones de la daga sobre la copa).

      Y, porque muchos habláis de ello, en cuanto a la línea temporal, postulo lo siguiente:
      La serie va ahora mismo por el 2014 (Henry tiene 13 años, como le dijo al padre de Violet).
      Cuando cuentan los años no tienen en cuenta los 28 malditos.
      Situamos la historia de Merlín, por tanto, a finales del s. X, y 500 años después (hace 500 años, me fio y no sé si hago bien, más del guion que de la edición, pues el 2 y el 5 se parecen) nació el 1er DO, a finales del s. XV, mientras que Rumple se haría DO aprox hacia 1900 (acontecimientos de la familia Darling), quedando algo más de 400 años para que se dieran todos los DOs que hemos visto.
      Sobre la edad de Hook, yo creo que estuvo viviendo en Neverland antes de conocer a Rumple, por lo que el chico podría tener, por ejemplo, sus buenos 40 cuando Rumple se hace DO, pudiendo haber nacido hacia 1860, dejándole una edad aproximada de 150 años, y exagerando un pelín, medio redondeando y porque habrá perdido la cuenta, fue por lo que le dijo a Emma que tenía unos 200.

      Bueno, saludos a todos, especialmente los que hayan leído mi comentario entero

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Nathan, por lo que entendí Merlin transformó el Grial en una espada para poder quitarse la inmortalidad y la magia que le dio. En forma de espada podía "cortar" eso, ya veremos cómo cuando Emma lo use de alguna forma, supongo. Por cierto, no había notado las inscripciones de la daga en el grial, buen detalle.

        En cuanto a la línea temporal, no te puedo ayudar porque yo de eso no guardo mucho.

        Eliminar
      2. Nathan, yo si controlo la linea temporal y te dio la razon, eso asi cuadra perfectamente. Solo una cosa, estan en 2013, eso de que Henry tiene 13 aNos se lo han sacado de la manga supongo que porque el actor es mayor, pero segun cuentas de la serie y los propios Two estan en 2013, antes de que Frozen se estrene.

        Eliminar
      3. Gracias Astrid por lo de la espada, aunque no sé, será la sabiduría de Merlín que lo puede ver todo.

        Y gracias Peter por la aclaración de fechas, pero si es verdad que Jared se les está quedando mayor, como no hagan un buen salto 5A-5B yo no lo veo...

        Eliminar
    20. Como dije en la encuesta, este es el episodio que más esperaba ver y no me decepcionó para nada. A mi ver, el mejor episodio de la temporada. Y no tiene nada que ver (tal vez un poquito) que Merlin me tenga totalmente enamorada.

      La inclusión del Grial me gustó mucho como fuente del poder, de ambos poderes. Refuerza lo que hablábamos acá de poderes contrapuestos, las dos caras de la moneda. Es perfecto que tengan el mismo origen.

      Lo que no me queda claro es, ¿cómo decide quién es digno el Grial? Porque Nimue no fue elegida por el Grial, pero no se desintegró al beber. Puede que el efecto desintegración suceda solo cuando lo sacan de la piedra, como Excalibur.

      Nimue: Perfecta. Me encantó su actuación. La cara de loca sádica cuando se vuelve DO es sublime. Y antes, el conflicto con el corazón en la mano le salió perfecto. Lo mismo Merlin. Elliot lo hizo brillantemente y casi me hace llorar esa escena. En realidad al principio pensé que Nimue era una mala bicha que estaba utilizando a mi Merlin, pero al final solo se dejó llevar por la venganza.

      El personaje de Merlin lo estoy amando mucho y me duele saber que solo estará esta temporada  Me pasé el capítulo entero temiendo su muerte: contra Emma, contra Arthur, contra todo dios. ¡No te vayas, Merlin!

      Nimlin T_T Los empecé a shippear antes del capítulo, aunque todo el tiempo sabía que me iban a romper el corazón sin piedad. Me mató cuando la conoció Merlin mandando al aprendiz a “revisar las escobas”. Vamos, niño, no estorbes, que voy a seducir a la señorita.

      Con el tema de la magia de Merlin y el DO siendo la misma, solo que una fue corrompida. vuelvo al tema de cómo nació DarkSwan. El primer DO se creó por un asesinato, por usar la magia para matar. Todos los demás, pasaron de uno a otro por asesinato. Emma no. ¿eso la va a ayudar?

      Zelena como siempre estuvo genial en su locura y su wickeded (que Snow ya debería saber mejor no confiar). Me encantó su apodo para Charming: “sircastic”. Y ahora que está con Arthur, se nos unieron los dos pychos, estamos en problemas. A sword shorter that a man would want

      Dark Swan, genial. Sin duda le tocó la fibra sensible Nimue cuando le dijo “nothing”, que es todo lo que no es Emma, que tiene medallitas y títulos para decorar todo un cuarto. Y emma apretando el anillo de Hook cuando está asustada por lo que va a pasar T_T

      Los Darkones del final muy creepys repitiendo todo con un eco susurrante.

      Y es verdad lo de las líneas temporales. Hicieron cualquier cosa ahí. Pero como yo nunca presto atención a eso (de hecho, hasta que no lo leí acá no lo noté), no me hizo daño. Igual lo de los 300 años nunca lo dijeron en serie, sino en una entrevista, ¿o no?

      En fin, capítulo que me dejó con los hypes al límite y me hizo implosionar. Encima al final Elliot hizo un ask y me contestó y ahí terminé de morir. Esto lo escribo desde el inframundo. Ya verán, en la 5B es a mí a quien van a buscar como sigan así.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Astrid!!! Aguanta compañera!!! Si al final te vas para el otro barrio no te preocupes que iremos a buscarte :D

        Yo tambien adoré Nimlin y sufrí mucho por como acabó (no ha acabado, vale? xD) su historia de amor :_(

        Que Emma no matara a nadie para convertirse en DO tiene que signicar algo sí o sí. Es un DO demasiado distinto a los demás. Esa diferencia tiene que ayudarla.

        Las frases de Zelena han estado geniales xD, estaba tan absorta con las divinidades que me olvidado de esa parte. Pero el momento de la "espada corta" ha sido para enmarcar xD xD xD

        Y lo del Aprendiz, no sé la verdad, minimo tendría 200 años si las fechas están bien puestas, ¿como vivió tantos años?¿con su puerta se iba de vacaciones a un lugar donde no pasara el tiempo?¿el tambien nació con magia? Leches esto es harto complicado xD

        Enhorabuena por la respuesta de Elliot!!!! :D :D :D

        Besitos hermosa!!!! :D :D :D :D

        Eliminar
      2. Astrid, despues de leerte creo que me he pasado con Nimue O.O xD.
        El aprendiz es super cute y por eso es inmortal... De vejete es un anciano simpaticon y de chico es hermano de moneria de Roland xD.

        Eliminar
      3. Astrid! Muy buena tu review, poco más que añadir, coincido contigo en todo.

        Yo tb he shipeado a Nimlin. Amo a Merlin sobre casi todas las cosas (No puedo ponerle por encima de mi Hook). Emma me tiene enamorada. Zelena es lo más. Y el anillo...

        Peter, el aprendiez inmortal, lo que se dice inmortal, no es, parece que ya es oficial que está muerto.

        Eliminar
      4. May, el aprendiz vejete me da pena porque me parecia un actor supergenial y me daba ternurita. El aprendiz niNo es supercute y va a formar team con Roland y Pinocho.

        Eliminar
      5. Justo el mini aprendiz le ha dado FAV a un tweet que puse mencionandolos a el y a Elliot xD. Ha sido como OMG.

        Eliminar
      6. Astrid, me encantó tu review! Es de Zelena de llamar a Charming Sircastic :O, yo pensé "oh oh, se va a meter en problemas con las de Yisus Charming, especialmente con Laura! :D
        Y por supuesto, morí de feels cuando Emma se agarraba del anillo de Hook :') qué cuchi!
        Ahora bien, espero que en lo que resta de temporada, Emma no haya asesinado a nadie ni en defensa propia o de un ser querido...ojalá que esto sea un master plan de ella; unir a la excalibur con la daga para acabar definitivamente con la oscuridad....cruzo mis dedos por eso!

        Eliminar
      7. Charming es el unico hombre decente y que vale la pena de toda la serie.

        Eliminar
      8. Ana, yo tb cruzo mis dedos para que Emma tenga un masterplan. Con suerte ya nos queda poco para averiguarlo. El próximo capítulo tiene pinta de que va a ser intenso.

        Peter, pero no era Merlin el mejor? Yo a Charming lo amo desde la temporada 1. Si es que en el fondo a mí me gustan todos.

        Eliminar
      9. Merlin tb xD, pero Charming tiene antiguedad (aunque Merlin tenga mas de 1000 aNos xD).

        Eliminar
      10. Asi es Dulce, en 2 horas es mucho lo que nos pueden aclarar. Ya quiero saber qué pasó en Camelot para que Emma llegara a SB como DO.!
        Peter, Prince Charming es Prince Charming! nada más que decir ;)

        Eliminar
      11. Astrid me ha gustado mucho tu review! Si si...que la wicked y el Arturito hagan planes juntos da mucho miedito! Apocalipsis green! A este dúo hay que ponerle nombre jajaja
        Me ha encantado lo que has dicho de la luz y la oscuridad se crean desde la misma magia. Y ha sido muy chulo lo de excalibur y la piedra por ser el grial.
        Un saludo.

        Eliminar
      12. ¡Gracias a todos por sus respuestas tan lindas!

        Rosse, cuento contigo para que lideres la #SaveAstrid al inframundo, ¿de acuerdo? Veo que estás en negación con tema Nimlin. Me gusta, me gusta, mantengamos la fe. Y Zelena siempre tiene las mejores frases.

        Peter, Nimue fue una mala bicha, pero un personaje genial. Y en realidad sigue amando a Merlin y es todo muy triste :(

        May, cuidado, que el aprendiz aun puede estar vivo. Que ese se muere cual diva y revive cuando tiene algo importante que decir para morir dramáticamente de nuegvo. Y a Merlin no queda otra que amarlo ♥

        Ana, totalmente, Yisus Charming no puede ser insultado sin que la hermandad haga un vudoo al respecto. Zelena, te veo en el inframundo. Yo sigo esperanzada con lo del master plan, lo del asesinato todavía lo tengo en duda (Merlin, no te mueras, por fa :()

        Sara, el par de WickedKing (supongo que sería así), es peligroso por los grados de locura que suman. #DoublePsycho.

        Eliminar
      13. Espero q a Henry le vuelva la creatividad y le ponga un buen nombre a la operación SaveAstrid JaJaJa : )
        Con respecto al master plan al principio estaba casi segura de q iba a pasar pero con las darkonedades (acciones malas) q Emma va haciendo en SB a medida q pasan los capítulos fui cada vez creyendo menos en esa teoría pero espero q me sorprenda y se haga realidad : (

        Eliminar
      14. Hola Astrid, genial review y coincido conque Merlín es un bombón. Pero Orgasming es Orgasming.

        En cuanto al insulto de Zelena, recordemos que Regina lo insultó de arriba abajo a lo largo de la serie, Y EN EL FONDO LE TENÍA GANAS. En la 1 lo quiso seducir tanto en FTL como en SB. En FTL ya tenía al cazador, así que quería un trío con los dos. Ninguna tonta.

        Así que para mí, Zelena también quiere guerra. Si no disfrutó con Robin como afirma, con él disfrutará seguro.

        Eliminar
      15. Completamente de acuerdo con lo que expones Ast; Dark Swan perfecta (sobre todo con esa escena final con los DO´s), Merlin Arthur y Zelena los amo directamente xD, CS cute, Nimlin descorazonador pero shipeable a + no poder y Nimue Pefecta, es la que se comió el capitulo, nada malo puedo decir salvo que la semana no pasa todo lo fast&furious que quiero xD

        Y me planteé la misma duda que tú con el grial, y asumí lo mismo que tú , que el sistema "antirobo" solo es efectivo hasta que quien es digno de ello lo saca (excar)/toma (grial)

        salu2

        Eliminar
      16. ¡Hey, Ast! :)

        Fav y retuit a tu review. Te suscribo de principio a fin ^·^

        La verdad es que Merlin y Nimue han sido la bomba. Han sabido expresar y transmitir unas emociones taaan fuertes... *·* La verdad es que se nota que esta season la están escribiendo desde el corazón, porque la vida no me da para más cada vez que sacan un capi nuevo :')

        Y no me recuerdes lo del Ask, que cuando veo en mis menciones a Elliot diciendo que le gustaría venir a España me enamoro más (L) :')

        Contad con mis corazones mágicos para la operación #SaveAstrid :D

        Eliminar
      17. Astrid hermosa no te preocupes, aquí la lider del team #SaveAstrid ya tiene el equipo de rescate preparado para ir en tu ayuda si lo necesitaras ;D

        Eliminar
    21. No se donde ponerlo pero igual lo voy a poner el mejor capitulo de la temporada con el 5x05 los personajes e n su pnto oon la mitologia de la serie on DO perfeto nimue la primer DO se esta retomando la mitologia de la serie de a poco aunque espero que se demasiado tarde.
      Tampoco se donde poner esto pero TE APOYO Rebbel si decides irte casi no comento pero me encantaba tu objetividad tu neutralizadad y tu tranquilidad y tus comentarios respeto a la serie yo tambien estoy encontra a esa secta de que hay muchas personas que han abandonado el blog por la misma causa solo se ve la falta del respeto que las 2 o 3 personas hacen pero no la de ellas que siempre lo hacen yo por mi parte cuando veo la serie intento no tener una doble moral ni con los personajes(regina,paquito,rumple,emma,henry etc................... ni con los two como dicen mentiras en la interview pero en twitter "dicen la verdad" estoy contigo apoyo tu decision siempre el clan termina victimizandose, como tambien no agrirse por osas tan sin sentido.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ahora el blog es una secta. Valep. Te invito a discutir por privado lo que tengas que decirnos directamente a la cara. Tú me das las razones por las que crees que esto es una secta y yo te doy las mías por las que creo que no es así, a ver si llegamos a entendernos.
        Saludos

        Eliminar
      2. Vaya, otra vez el temita que ha hecho que esta mañana pierda mis nervios.

        Al parecer ahora no sólo somos dictadoras y corruptas, también somos jefas o partícipes de una secta. Wow, esto ya son demasiados méritos :D.
        Bueno, como ha dicho Amy, puedes comentarnos en el mail lo que quieras porque como bien sabes tu comentario sólo va a servir para que se vuelva a armar y si Rebbel ya no va a comentar no sé a qué viene porque él no te va a contestar.

        Repito, si tanto problema tenéis con Ali y con nuestra moderación escribidnos al email que no matamos a nadie. Nuestra dictadura aún no ha llegado a tal límite...

        Eliminar
      3. A ver,.. entiendo que las administradoras me borren este coments, por que puede llegar generar líos.. y esta bien... mis disculpas antemano. Pero no puedo dejar de decir, lo hipócrita de la situación, llegando a niveles infantiles.Berrinches

        Pero vamos... un comentarista le falto el respeto al dueño de casa... AL DUEÑO DE CASA, QUE SON LAS ADMINISTRADORAS,... No sé, como es la educación de cada un@ pero en la casa del dueño se respeta sus reglas, o/y como mínimo tener una referencia o respeto a los mismo.

        Las Administradoras, hacen un trabajo estupendo... y se lo pagan así... ¨que esto es una dictadura¨... ¨hay favoritismo... ¨ ..¨que es una sectas .¨ ¨. .. victimizandose ¨etc etc... VAMOS.!!... Ellas actuaron consecuentes.

        Sí tienes un respeto a las chica .. a las Administradora, dejen de JODER CON LO MISMO.. RESPETE SU TRABAJO, QUE YA DE POR SI ES COMPLICADO, (con su aciertos y sus defectos..**aunque yo lo veo coherente y acorde **)

        Repito, ellas actuaron consecuente, y bien. No vengan con la hipocresía victiminizada, como escudo y espada de los más débiles, POR QUE, NO LO ES... Sí lo entiendes y respeta a las administradoras, ...no conteste mi coments.. y no traigas riñas o malos entendidos ya dichos,.. al hoy.

        saludos

        perdón.. por el coments

        Gracias, a las administradoras, POR SU GRAN TRABAJO. Y SOBRE TODO POR LA PACIENCIA. GRACIAS!

        Eliminar
      4. Gracias por tu comentario Action ♡ pero, por favor, pido que no se traiga a colación más este tema tanto si estáis a favor o en contra porque no quiero que empiece una nueva discusión y volver a cerrar otro post por la misma discusión.

        Eliminar
    22. Bueno, ya he visto este CAPITULAZO, porque es el CAPITULAZO de la temporada. Madre mia como me ha tenido, con la patata patatil en un... (Peter no tiene la letra castellana en este teclado) en un garfio O.O
      No me cabe duda de que ha sido el que mas me ha gustado esta temporada, y aunque me spoilean a traicion por todos lados me ha sorprendido bastante que Nimue fuera el Dark One (a ver, lo veia venir, pero esperaba que fuera el tal Vortigan).
      Por cierto el Man of Honor... Manofhonor (Manolo, amigo de Paquito) se ha ganado mi total antipatia con ese "Cuidao con el bebe!". Jope, cuidao tu con donde meter el cimbrel, Manolin.
      Tambien quiero hablar de la linea temporal. Hace tiempo que vengo diciendo que lo de los 300 aNos de Rumpel lo dijo Robert en una entrevista sobre el capitulo 3 o 4, cuando no se tenia pensado nada de lo que iba a pasar con Peter o Nunca Jamas. Yo ya venia hace rato diciendo que Bae llega a nuestro mundo en 1900, lo que le daria unos 100 aNos de edad (mas o menos) y haria a Rumpel un buen hombre de alrededor de 150 aprox. Por eso para mi cuadra la linea temporal, aunque es raro que en 50 aNos hubiesen tantos DO (quiero flash back con la muerte de Nimue, la gran HdP de El Bosque Encantado). Claro que tambien puede ser que el que puso el rotulo de "Hace 200 aNos" se equivocase, porque Merlin dice que bebio del caliz hace 500 O.o Que, por cierto, que portento de hombre. Resulta que el creo el mund en el que viven nuestros personajes, como si fuera un Dios o un principe de Egipto xD. Yo me meaba y, a cuenta de esto, #SwanSorcerer 2015 #SS Paso con el ranking:

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. BLANCANIEVES // -1 (2) // Ya la cago nuestra Pepanievas... A la pobre le dio pena Zelena que es un mal bicho y que se merece todo lo malo y mas y asi le ha ido... Ay Pepa, ay!
        EMMA // +1 (4) // Me esta encantando Emma esta temporada y vuelvo a repetir que JMo esta haciendo un papelon. Nunca me gusto especialmente pero esta quinta... Chapo! (en serio, esto de no tener ni tildes ni nada es una mierda como Frozen de grande).
        REGINA // +1 (4) // La unica que parece querer hacer algo util ahi... Pero claro, con Manolo de guardaespaldas es dificil moverse. Pobre Regina, vaya arma gemela que le busco Campanita de Belen #SorcererQueen2015
        DAVID no puntua, ha sido mas o menos parte de la comparsa.
        GARFIO // -1 (1) // Se me ha atragantado en la escena en la que dice a Merlin que no ve a nadie ayudar... Y tu que, macho? Muy mal. Estan todos haciendo lo que pueden, Merlin mas que nadie, y el mismo pirata tambien, por supuesto (estuvo genial la escena en el campo de las camelias), pero muy mal por portarse como un crio chico.
        ZELENA // 0 (3) // -1 porque la odio pero +1 porque es la mas lista de todos, ademas de genial. Rebecca hace tambien un papelon sin despeinarse si quiera y consigue que la odies como si la tuvieras delante. Esa alianza Arturo&Zelena ha sido genial. Por fin aprovechan al nuevo regular!!
        MANOLO // -10 (-9) // Fatal, Manolo, fatal. No se de donde ha salido Roland, pero de ti no. Si en el 5x22 Manolo llega a puntuar positivo, le perdono la cagada de este episodio.
        ARTURO // +1 (0) // Como Zelena, consigue que lo odies, pero a la vez lo quieres y lo aprecias por ser el mas inteligente del cotarro. Lo malo es que le ha dado la razon a Rumpel con eso que dijo en el 2x05 de que la magia es lo mas poderoso y todos recurren a ella (se lo dijo a Whale, que rehusaba de ella). Igual, Arturo los tiene bien duros y no ha temido ni aliarse con la Bruja Mala.
        MERLIN // +3 (5) // Se nota quien es mi favorito? xD. Merlin, el dios supremo de OUAT, creador del Bosque Encantado y los primeros hombres, santero y curandero, tarotista maximo, cafecito bombon con leche de Sasi&Astrid... Va a acabar con mas nombres que la Khalesi toca tormentas... xD. Me ha encantado su backstory y como han introducido el Santo Grial O.O Eso si que no me lo esperaba para nada.
        APRENDIZ // No va a puntuar, pero he de decir que lo adoptaba pero ya!!! Que mono el mini aprendiz <3 y como se parecia al Arturo de Disney :(
        NIMUE // 5x7=35... Pues -35 le pongo. Pense que estaba aliada con Vortigan en un principio, porque note algo descarado que con Merlin iba a lo que iba. Me ha caido muy mal la DO original, que seguro fue acuchillada con la daga a los pocos dias de serlo por ir presumiendo, como pasaba en Harry Potter con la varita de sauco.

        Dudas: Los enanos y la abuelita no han sido apresados en Camelot. Ande andan?
        Bella, Merida y Lancelot me supongo salvaran a la tropa presa de Zelena y Arturo (eso si que es un reino del terror).
        Merlin puede sanar enfermos pero no curar el araNazo de Nimue... Lo voy a parchear diciendo que los puede curar porque es algo desinteresado. En cambio, Nimue es por interes y ya conllevaria un precio como el de salvar a Robin.

        En fin, capitulazo (9'25) y a esperar al doble que se ve que valdra la pena. Tambien aviso por si a alguien le interesa que el crack de este episodio se subira la semana que viene con el del 5x08/09.
        Saludines y besitos de arcoiris a todos (ya nada de lo que digo tiene sentido xD). #nospoilers

        Eliminar
      2. (Perdón la intromisión) Sólo quería comentar que la entrevista que comenta Peter de Rumple y los trecientos años es ésta.

        Eliminar
      3. Perdón el doble post pero es que ya de paso tenía que decir también que me he meado con tu comentario, Peter, y la descripción de Merlín :´´´´´´´´´D

        Eliminar
      4. "No sé de dónde ha salido Roland, pero de ti no." jajajaja. Pobre Robin, al final voy a terminar adoptándolo, me da penica...

        Si Roland ha salido tan super cute habrá que darle el mérito a Marian. Miedo me da cómo debe ser el niño mezcla Zelena-Robin.

        Con el resto de puntuaciones también estoy de acuerdo, incluso con la nota del episodio. Muy divertida la review.

        Eliminar
      5. Jajajajajaja May. Pobre Marian :( Es una martir de la serie junto a Henry Sr. y el siempre adorado Joven xD.

        Eliminar
      6. Becky, y mas que me ha faltado decir XD. Gracias por tus palabras <3
        Sobre la entrevista, pues es del 2x04, un aNo despues de lo que yo decia, pero de todos modos sigue siendo antes de que pensasen todo el entramado de lo que vendria a partir de la mitad de la temporada 2.

        Eliminar
      7. Me pregunto como saldrían los estudios de ADN se Roland....
        %99,9 - Marian
        %0,1 - Robin
        JaJaJaJaJa pobre Robin, creo q ya lo estamos peleando demasiado....
        ; D

        Eliminar
      8. La descripción de Merlín me parece muy adecuada.. Yo le agregaría un par de cosas más no aptas para el horario a todo público.

        May, adoptalo, porque como crezca para ser un hombre de honor como su padre, el mundo habrá perdido algo precioso :( Este niño es hijo de los dioses o de la fuerza, no de Robin.

        Ah, y la abuelita y los enanitos después del primer problema se dieron cuenta que muy heróicos pero en el fondo están mejor sin meterse en los dramas de esta gente.

        Lo mismo que May, creo que estoy bastante de acuerdo con las puntuaciones

        Eliminar
      9. Muy de acuerdo en todo lindo, sobretodo con Manolo y la línea temporal. Te preguntas por qué hubo tantos DO en 50 años, pues por lo descuidados que fueron con la daga. En tiempos de Zoso la daga la tenía el estúpido jefe de guardia. Rumpel fue el primer cuidadoso.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      10. Veamos, le has dado un punto a Arthur, le has quitado diez al Manofhonor, el mini aprendiz te ha parecido tan mono como a mí y le has puesto a Merlín más títulos que los que tenía la Duquesa de Alba... Muy bien Peter, sigue así ;D

        Eliminar
    23. Me encanto este capítulo. Pero no puedo creer q nimue amars en verdad a merlín.merlín estaba dispuesto a renunciar a la inmortalidad por vivir y envejecer junto a nimue.en cambio nimue lo 1ro q le dejo a merlín fue q también quería ser inmortal. Cuando ambos fueron a la ceremonia que merlín haría para renunciar s su inmortalidad a nimue no le importo nada fue y tomo a escondidadas del grial.y para colmo engaño a merlín fingiendo morir.lo mas triste cuando nimue inmortal llena de odio aplasta el corazón de vortigen apresar q merlín le decía que la maldad la destruirá y no podrían estar juntos nunca mas. Me rompe el corazón ver s merlín como la miraba. Cuando emms le dice a merlín q la dark nimue aun lo amaba creo q lo dijo para consolarlo .Creo que en el corazón de nimue nunca hubo espacio para el amor porque estaba lleno de odio y luego ansia de poder.ahora empieza lo bueno y cerca cúando aoarescan estos "disque dioses.

      ResponderEliminar
    24. Oigan:(, Yo quería Comentar sobre las promos y lo genial, pero no se pueeden añadir más comentarios !!, me pone triste porque se suponía que era la sección para hablar de eso y se volvió la sección de pelea¬¬, la verdad no leeré que pasó, y me gustaría que me dijeran donde puedo hablar de las promos que estoy demasiado emocionadooo!!!!, amo a ouat.

      Pd. amen a mi Cruella Bebé

      Pd2, Saludos a las administradoras

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Adán. Siento haber cerrado los comentarios de las promos pero avisé de que lo haría si se continuaba hablando en un hilo ya cerrado y no se me hizo caso.

        Eliminar
      2. Bueno lo he pensado y voy a volver a abrir los comentarios en las promos, para que gente que no ha tenido nada que ver como tú no se vea afectada.

        Eliminar
      3. Gracias Amy! :D, ahora mismo voy a Comentar para allá

        Eliminar
    25. Fue un captulazo, no sé cómo puede haber gente que no le gustó. Cometieron errores graves en la línea temporal, pero hay que centrarse en lo bueno, no en eso.

      Tiene razón Sasi, Merlín es un bombón y me derritió, es muy dulce. Pero eso sí, si Paquito es un ladrón de frases, no sé qué queda para él. Se robó los "moments" de Orgasming, y la proposición de Johnattan con un anillo falso.

      No importa, es muy dulce igual.

      El giro de que el DO no era Vortigan sino Nimue, lo vi venir por teorías de los demás, no porque la serie lo sugiriera. A mí sola nunca se me hubiese ocurrido. Quién necesita a Morgana con esta Nimue, es mala pero mala de alma, igual que Arturo.

      Merlín habla mucho en metáfora confusa, y entiendo que a algunos les irrite. A Arturo le profetizó ser un héroe, pero dependía de él cumplirlo, usando la espada para salvar a Emma y no para el Mal. Como Glinda le dijo a Zelena, cada uno construye su destino.

      Hablando de Zelena, fue gloriosa. Pero la culpa no es sólo de Blanca, que no puede con su buen corazón. Es de todos, Jamás debieron escucharla. Y Regina ni hablemos, si quería podía detener a la loca sin dañar al bebé. Pero no, tuvo que escuchar al petardo hombre de honor. Ése sí que es un pavote.

      Queda probado que tanto Nimue como Arturo tienen mal fondo, cometen las maldades pese a la advertencia de sus seres queridos. Mientras que Emma tiene la mayor tentación y la resiste, porque tiene un muy buen fondo. Hasta Rumpel es mucho mejor que Nimue y Arturo, porque ha escuchado la voz del amor en vez de matar a Paquito en el 2x11, cosa que Nimue no hizo.

      El niño aprendiz es precioso. Está bien que no aclararon cómo sigue vivo, pero es obvio que Merlín alargó su vida con algún encantamiento.

      Veredicto: Emma es buena. Usa malos métodos, pero es buena. Está engañando a su familia, a los Oscuros, A TODOS, para ser finalmente la heroína y salvarse sola, sin ningún beso de amor ni nada.

      Muy satisfecha con el capítulo. Muchas respuestas y pocas preguntas. Felicidades Trish por narrar tan pero tan bien la historia de Nimue, de verdad. En breve comentaré las reviews ajenas, agradezco a quien comente la mía. Besos a todos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Laura, muy buena visión del capítulo.
        El Aprendiz debemos suponer que es el mismo señor mayor que ya conocemos, y que puede haber vivido años por algún encantamiento que le va manteniendo vivo, que no joven, por qué ya le vimos enfrentarse a Zoso siendo un anciano, y eso es antes de Rumple.
        Estoy de acuerdo que Emma-DarkSwan esté engañando a todos . La hemos visto resistirse mucho y vencer en varias ocasiones en Camelot. Yo pienso que son señales de que ella maneja el cotarro de alguna forma. Veremos si es así. Saludos.

        Eliminar
      2. A mí también me pareció un muy buen capítulo.

        En cuanto a los errores temporales, yo creo que en esta ocasión fue error de edición, en lugar de 200 tendrían que haber puesto 500.

        Tb coincido, lo de Zelena fue un error de todos, aunque Snow se llevó la palma al pecar de inocente.

        Lo del aprendiz, o ha tenido varios, o le puso un encantamiento o se trata de un nuevo error.

        Lo del hombre de honor...venga, va, vamos a concederle que se preocupó por su hijo.

        Eliminar
      3. Hola Laura! ;D

        Muy buena review, me ha gustado especialmente lo de los fondos de los personajes.
        Apoyo tu veredicto, yo tambien creo que Emma es buena, aunque está claro que los métodos no. Para mí que está haciendo el papel de su vida.

        Y en cuanto a Robin... bueno el pobre picó una vez más. Zelena se puso a tiro porque sabía que Robin iba a saltar y que Regina le iba a hacer caso. Porque sabe que es el punto débil de los dos. No podemos olvidar que Regina y Robin son padres. Pero yo también salté cuando el hombre de honor dijo "el bebé" xD, venga!!! en serio!!!! :_D
        Otra vez!!! Por favor que esa mujer para ya de una vez xD

        Besos!! ^^

        Eliminar
      4. Para mí el aprendiz es el mismo. El niño tiene la ropa de Mickey, y al anciano lo convierten en ratón y tiene escoba idéntica a Mickey. Puros guiños a Mickey.

        Robin, o Manolo, solía ser un personaje fuerte y con carácter, y ahora está más pintado que Will. Esperemos que repunte.

        ¡Besotes chicas!

        Eliminar
      5. Hola, Laura, muy buena tu review.
        Comparto totalmente tu opinión con respecto al capítulo. Pienso igual que todo no es mas que un plan de Emma para librarse de la oscuridad o para resacir algo que pasó en Camelot.
        Con respecto a Robin, pienso que ese es exactamente el gran problema que tienen los two, muy acertada tu comparación con Will, a quien lo hicieron regular pero ni fu ni fa, para nada mas que hacer estorbo, bueno, lo mismo les está pasando con Robin, no saben que hacer con él. No saben desarrollarle un argumento sólido al pobre hombre y lo poco que hace lo hace quedar peor. Esa escena donde impide que Regina ataque a Zelena por no hacerle daño al bebe, bien desarrollada y con un mejor argumento le hubiese quedado de trofeo, pero no se fueron por la fácil y quedó como un imbecil. Pero pues nada, "nos están dando gusto" a los OQ, teniendolo de regular, como se nos presenta ya es otra cuestión. Es casi lo mismo que con Hook, a mí la pareja me encanta pero no me termina de convencer esa dualidad en el actuar de Hook, tan honorable y tan rastrero al mismo tiempo, no, no, no... igual, sigo shipeandolos esperemos a ver como terminan de desarrollarse todo.
        En cuanto a Nimue, no sé algo me quedó como faltando, no sé que será, pero me le faltaron algunos centavos al peso, igual estuvo bien, la dualidad del bien y el mal, y las consecuencias que trae el camino que escojas me pareció acertado.
        Esperemos a ver que sigue, ha sido una muy buena temporada, sobrepasando las bajas expectivas que muchos teníamos... Que bien, por eso.
        Saludos :)

        Eliminar
      6. Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto del capítulo y me siento muy halagada de que te haya gustado cómo he narrado la historia de Nimue y Merlín en la review Laura ^.^

        Eliminar
      7. Hola Sandrita, gracias. Con respecto a Paquito yo no lo toleraba, pero creo que creció mucho esta temporada. Tiene salidas de carácter y faltas de respeto, pero siempre es cuando su amada peligra y se siente impotente. No todos tienen la paciencia de Orgasming. Aun así está lleno de defensores, en cambio Manolo (Robin) no es tolerado casi por nadie desde hace tiempo.

        Es verdad, no brilla nada, está pintado, etc. Pero creo que a veces hay que tener un poco de comprensión con los escritores, son tantos personajes y todos a la vez que no pueden brillar todos al mismo tiempo. Aunque es cierto, Robin hace bastante que no brilla. Encaremos el tema con optimismo y pensemos que en el futuro arreglarán el personaje.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      8. Madre Superiora Lau :*

        No sabe usted lo mucho que me honran sus aprobaciones y halagos sobre mi esposo ^·^

        Respecto a Paquito robando frases... no le podemos culpar, es un pirata. A unos les roba frases, a otros el corazón, a otros la ropa interior (bribonas ;))... son gajes del oficio ;P De todos modos yo también he oído a Merlin decir unas cuantas frases que se parecían sospechosamente a algunas de nuestro capitán, así que imagino que es un quid pro quo :)

        Intentaré parchear la longevidad del Aprendiz comparándolo con un elfo. Es decir, se mantienen físicamente estables a lo largo de los siglos, pero son mortales si se les ataca con un encantamiento u arma.

        Y no voy a consentir que digáis que a Manolo no le quiere nadie. ¡YO LE QUIERO! jajajajaja Le he dado tanta caña que he acabdo tomándole cariño ^·^

        Muy de acuerdo con todo lo demás :D

        Eliminar
      9. De nada, su esposo se lo merece mucho.

        A mí me gustaba Manolo, pero ya es tan tonto que es gracioso jeje. Terminaré pensando que es un personaje cómico y punto.

        Compro el paralelismo con los elfos, muy bien.

        ATENCIÓN HERMANAS CHARMINISTAS, NUEVO AVATAR, NUEVO AVATAR, NUEVO AVATAR. QUE SE CORRA LA VOZ.

        Eliminar
      10. En Google+ se ve mucho mejor.

        Eliminar
      11. ¡Uy! Pues nadie se lo va a creer, pero justitamente después de ver el nuevo avatar de la Madre Superiora, se me han roto 3 coches que, casualmente, tengo en el garaje ;) ¿Alguien tiene el número de un mecánico? jajajaja

        Eliminar
      12. Mira que casualidad, a mí se me rompieron como 7 coches. Pero no tengo dinero, espero que el mecánico acepte otra forma de pago.

        Eliminar
      13. Nuevo avatar revisado Madre Superiora.

        Ya he pedido cita para que ♥♥Yisus Orgasming♥♥ me arregle el coche.

        Jijijiji...

        Eliminar
    26. Odienme si quieren pero estoy de lado de Hook al 100% en este episodio sus primeras paralabras son las que aveces me agobian..! Si alguien entendio totalmente lo que dijo Hook que me lo comente porfavor y el que no tambien y Yo les explico ;)

      Episodio 6/10.

      Saludos

      ResponderEliminar
    27. Despuès de leer las reviews de los demàs no tengo mucho para decir. Coincido en que Trish lo narrò estupendamente, y en que el capìtulo fue absolutamente grandioso. Respeto si a alguien no le gustò, pero no sè dònde tiene las expectativas.

      Es interesante la reflexiòn del Oscuro y de sus orìgenes. Todo naciò con un asesinato, y continuò con asesinatos de Oscuro a Oscuro, asì que la reflexiòn, un poco tonta pero cierta, es que cualquier asesinato contamina el alma. Nimue estaba llena de razones para matar a Vortigan, pero nada que lo justifique, y menos si le estàn ofreciendo un futuro mucho mejor.

      Rumple serà la persona màs buena del mundo, desde luego mejor que Nimue es, pero igualmente està contaminado porque matò a Zoso.

      Ningún asesinato es justificable. Ùnicamente los de legìtima defensa, y ninguno màs.

      1) Emma a Cruella.
      2) Snow a Cora.
      3) Rumple a Peter
      4) Charming a guardias de Regina o George.
      5) Tal vez, y sòlo tal vez, el de Charming a Percibal y la fallida ejecuciòn de Regina.

      Pero fuera de eso, un asesinato es injustificable y contamina el alma. Sòlo la legìtima defensa es justificaciòn.

      No me suelo ilusionar con estrategias, pero esta temporada pinta tan pero tan bien, que comparto que Dark Swan es buena y todo es una treta. Pero no se lo puede decir a nadie, porque Nimue y los otros Oscuros se darìan cuenta.

      Para rematar, me parece un poco tonto que Merlìn considere al primer DO como un alter ego y no como la misma Nimue, cuando le dice "tù la destruiste". Pero vale, habìa que disimular el twist.

      ¡Besos, buena suerte!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola True, muy buena reflexión sobre el asesinato!! Yo creo que está bien la visión de Merlin del primer DO así, por qué son las dos caras de la moneda. Él es el representante de la luz, el DO de la oscuridad. Y a la Nimue que fue le dice que ha pensado en ella cada día, de esta forma recuerda a la mujer. Todavía queda en él su recuerdo, pero es más fuerte su responsabilidad como LightOne. Saludos :)

        Eliminar
      2. Sara, eso justamente critico de Merlìn, era el LO, y querìa ser mortal por una mujer. Desperdiciar todo su poder y la cantidad de empobrecidos, heridos y enfermos que podrìa seguir sanando y sanando. Quitando lo injustificable de usar el poder para el Mal, era màs razonable lo de Nimue de ser inmortales los dos. Era un Ganar-Ganar.

        Eliminar
      3. Te doy la razón True, o sea si, que renunciar "a todo por amor" es lo tipico que se suele hacer para mostrar el buen fondo de alguien poderoso, pero viendo el bien que este hacía -y lo que se perdía sin él-, lo más práctico obviamente era ofrecerle la inmortalidad a ella, otra cosa es que luego la nena saliese rana (como asi fue),lo que está claro es que tanto Merlín como DO son las caras de la misma moneda, y eso "mi gustar"

        salu2

        Eliminar
      4. Muchas gracias por decir que he narrado estupendamente la review True, aunque me parece increíble que los asesinatos de Cruella y Percival te parezcan justificable cuando no era en absoluto necesario matarlos para que dejaran de ser una amenaza.

        Por otro lado, yo también creo que Merlín se equivocó al querer renunciar a su magia por Nimue, pero la verdad es que me parece un error totalmente humano que quiera vivir su vida como mortal tras pasar tantos años de soledad completamente entregado a ayudar a los demás.

        Eliminar
      5. Muy bien True, pero no termino de compartir lo de Merlín. 500 soberanos años de pensar en los demás y vivir para el servicio, ya era hora de pensar un poco en él mismo. Tiene razón Trish.

        Muy bueno lo de la contaminación por asesinato, aunque hay que reconocerle a Rumpel que nunca intentó buscar Excalibur ni extinguir la luz.

        Eliminar
      6. Nunca quiso buscar Excalibur, pero quiso buscar el sombrero. No sé qué es peor.

        No termino de compartir la óptica de Merlín mortal pero tiene su buen punto.

        Trish, los asesinatos en legítima defensa son justificables, el de Percival fue por eso. Pero fijate que lo puse en "tal vez" justamente porque lo podrían haber detenido de otra manera.

        Pero con Cruella sigo firme. Emma no sabía que no podía matar, de ahí toda la treta de Rumple. Sólo sabía que le apuntaba un arma al hijo en el cuello. Así que este asesinato se salva.

        Eliminar
      7. Casi me olvido, muchas gracias Sara y Vader.

        Eliminar
      8. Vale, te concedo la muerte de Cruella como defensa propia True, pero en el de Percival se ve que tenemos diferentes de puntos de vista, porque yo no considero que matar a alguien que está desarmado por la espalda pueda considerarse como legítima defensa.

        Eliminar
    28. Esta temporada, decididamente va increscendo - incluso el anterior capi, que aunque me resultó + flojo, mantuvo el listón por Mérida-, pero en fin, que este 5x07 si ha tenido todo lo que me esperaba de él. Deseaba la backstory de Merlín y la he tenido de forma satisfactoria, a pesar de que muchas de las cosas ya se intuían, bien por las teorías o por las BTS/spoilers que salían, he disfrutado del capítulo y me ha dejado bastante satisfecho y con ganas de más , lo cual de por si es buena señal.

      Del capi en si, me encantó Zelena, es la wickedbitch que me gusta ver, Arturo, lo dije y lo diré, me encanta ese enfoque villanesco y de como por su obsesión se ha alejado del destino que Merlin vio para él. Wicked King hacen un duo que me encanta.

      De la gang de los héroes en Camelot, no puedo creer que dejen a Snow como inutil, o sea obvio que Zelena se tenía que liberar, pero ¿golpeando a Snow?, a los charmines los tienen para comodín de las cagadas, que sean siempre ellos quienes fallen y por eso el malo de turno tome ventaja, quiera venganza o whtever, no es bueno para su imagen xD. Pero el colmo es nuestro hombe de honor..., que ganas de retorcerle el pescuezo y zarandearlo como hacen en los dibuhitos animados cuando dice "no, el bebé" xD. Asi que este grupo no es que brillase precisamente xD

      Sobre CS, poquito, pero hasta en pequeñas dosis se ve su grandeza, me he quedao con la intriga del signidicado real de ese anillo (y me ha encantado como Emma, cada vez que durante su viaje con Merlín tenía duda o algún comentario de este la asustada, tocaba el anillo como pa coger fuerza o carga + xD)

      Merlín no me decepciona en absoluto, me autoflagelo x ponerlo en duda al saber su casting ME ENCANTA (aunque, como dije por una rev- creo que de True- con el bien que hacía, creo que fue egoista desprenderse de esos dones por "amor" privando de dicha ayuda a gente que si la necesitaba, pero vamos, que viendo a la otra, daba igual lo que hiciera el asunto iba a salir rana - a pesar de que como pareja me encantan, oye ¿siendo que son como el ying y el yang, podría tener ese nombre ese ship , ying&yang xD?)

      Por cierto, fans de Mer Mer, no os enfadéis, pero entre el final y el 1º sneak peek del next chapter, ver a Merlín controlado por R2D2 con la espada, en mi mente es como si estuviese viendo pokemon, R2 fuese Ash, la espada la pokeball y Mer Mer su pokemon, donde a R2 solo le queda por decir :"Mer Mer, te elijo a ti; ATACA!" XD

      Y llegamos a Nimue ME ENCANTA la actriz, el personaje y ella como DO es genial, me quito el sombrero ante ella, aunque ya suponiamos lo que pasaría, no me la esperaba así y me ha sorprendido muyyyyyyyyy gratamente, i want more of her

      Y ahora a lo importante, el grial digievolucionado en excalibur, la 1º vez pensé que alguna relación rara debían de tener porque su "sistema de alarma antirobo" era similar, en el premiere sir kay (o como se escriba) hizo pufff, cuando intentó sacar la espada y el tipo que intentño beber del grial primero hizo puff de similar manera, luego cuando vi que Merlín lo hacía digievolucionar, pues ya estaba tó servio xD

      Lo del grial - como tb comenté por abajo- es una forma sútil de introducirnos ya en el tema de los dioses para el siguiente arco, pero amos, de forma descarada y fraglante xD, espero que expliquen eso, aunque sino lo hacen, creo lo disfrutaré igualmente xD. Un gran giro y acierto eso de digievolucionar como digo el grial en espada, inesperado, y me ha gustado

      CONTINUA NEXT POST

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. PART 2

        Sobre el asunto excalibur Mer y Nim, para esto ya desbarata todo asunto sobre si el DO controla a quien hereda su poder, con Nimué se ha visto que no, con Emma se ha visto que no, y en el 3x11 con el propio rumple se ha visto q no, lo que se hereda es la magia corrompida de Nimué. Con lo cual el portador no esta guiado por control remoto ni es un bot (eso ocurría solo cuando otros tenían la daga y no ello, pero en caso contrario se ha visto que no), tienen el libre albedrio, solo que el DO le ofrece opciones sin ataduras y esfuerzos, el camino fácil y el portador es quien decide si seguirlo o no, y ya hemos visto que TIENEN capacidad de decidir por si mismo sin que nada o nadie les nuble el juicio, asi que, bajo mi opinión, y como dirían en documentales y programas varios "ningún DO ha sido manipulado ni violentado ha hacer cosas en contra de su voluntad durante la realización de esta serie",

        Lo dicho, deseoso de ver como sigue todo que, pase lo que pase, el asunto está pa alquilar balcón

        salu2

        Eliminar
      2. Vader, aplausos continuados y fuertes para ti :) Has conseguido que lea la última frase entre comillas de con la voz de narrador en mi cabeza jajajajaj.
        Pero lo de Mer y la inmortalidad de Nimue para estar juntos es muy egoísta por parte de Él si al final hubiera accedido. Es que ser inmortal solo lo sabe el que lo es...una mier...y uno no le puede hacer eso a quien quiere. Además estos dones él no los pidió y cargó con ellos viendo la vida pasar de los demás y encima viendo la vida de los que tenían que venir...como digo, una putada. Mejor dejar de serlo y vivir una vida sola, pero buena.
        Me has recordado viendo yo misma el capítulo y con lo del grial al principio pensando....Joer...aquí todos se desintegran....jejeej Un abrazo.

        Eliminar
      3. Tu review se hizo de rogar pero la espera mereció la pena, me ha encantado!

        Qué risas con el momento Pokemon, jajaja.

        Con respecto al egoismo de Merlin yo no me había parado a pensar de ese modo. Lo que hizo fue un acto de amor. Egoista? Tal vez...

        Completamente de acuerdo con tu visión del DO, yo tb lo veo así. Lo que heredan es la magia corrompida, pero ellos son conscientes de sus actos.

        Eliminar
      4. Gracias por tu review Vader, entre Arthur como R2D2/Ash, Merlín como su pokemon y el Grial digievolucionando en Excalibur me he reído mucho ;D

        Eliminar
      5. Gracias a todas,me alegra que os haya gustado xD, May, si tarde un poquito más, pero es que entre unas cosas y otras, vi mejor ponerlo ahora xD. Y si sara, en mi mente esa frase sonaba así cuando llegué a esa conclusión, que - salvo cuando la daga está en manos de 3ºs- los Do no sufren precisamente de manipulación xD

        Salu2 a las 3

        Eliminar
      6. Hola Vader, justamente por lo que dices del DO es que a mí me va a dar rabia si Rumple se vuelve un santo de repente, o si no van a tener represalias los horrores que cometió la temporada pasada.

        Estoy de acuerdo en que el 5x06 lo salvaron los flashbacks. El presente fue aburridísimo.

        Eliminar
      7. Hola Vader ;D
        Me han encantado tu review, yo también cuando vi como se desintegró el compañero de Merlín con el Grial, pensé "Ay! no me digas que al final va a ser Excalibur el Grial!!!" Yo pensaba que la Espada había sustituido la función del Grial en la serie, y mira tú por donde Exalibur LITERALMENTE es el Grial O_O. Toma plot twist!!!!! xD xD xD

        Ahora bien, COMO OSAS comparar a Merlín el Chulazo aka el LO con un pokemon!!!!! :P :P :P
        Descracia y deshonra sobre your cow.
        ¡¡¡Te va a pesar, Te va a pesar!!!! :P :P :P

        xD xD xD xD xD

        Muchos besos!!!! :D :D :D

        Eliminar
      8. Hola, Vad :D

        Muy de acuerdo en que está feo feo que sólo usen a los Charmines como cabeza de turco para cagarla. Veo súper normal que, por mucho que Snow sepa que Zelena se la quiere dar con queso, se acerque a socorrerla por si es cierto que se encuentra mal. Snow es AMOR y trata de ayudar a la señora que le arrebató a su bebé recién nacido de los brazos. ¡No eres boba, eres un ángel! Tampoco olvidemos que fue ella la primera que descubrió el pastelito envenenado de Camelot ^·^

        Está mal decirlo, pero me encanta que te autoflageles por dudar de Merlin. Eso te pasa por negativo :'D :'D :'D De todas maneras te honra mucho :)

        Por cierto, si Regina y Rumple se tienen que redimir por todo el mal que tienen a sus espaldas... ¿de verdad es tan injusto que Merlin se jubile tras 500 años de Light One? No lo veo tan egoísta.

        ¡¡Me pido la "pokeball" de Arty cuando termine de jugar!! :D

        Eliminar
      9. True, dudo mucho que realmente Gold quede como un héroe, su corazón neutrex, era eso, como un libro en blanco, un "bebé" con capacidad de decidir entre lo bueno y lo malo, lo único que necesitaba tras ese requisito era tener "valor" y al enseñarlo a luchar por defender lo que amaba en esas clases express (y absurdo y boring por como se desarrollo todo no x el concepto en si) pues sacó la espera, pero eso no lo hace un "héroe herculeo" . Ahora va empezar su verdadero camino a la redención de aprender a luchar por una buena causa y resistir los posibles desvios, y es cuando tendrá que demostrarlo.

        De todas formas reitero lo dicho en mi rev y lo que comenté en la de Sas, para si ser D.O quedá demostrado que no te influencia de nada, (ya que ni maldición es, sino una herencia mágica corrupta) sino es uno mismo el que decide al hacer uso de esta (ya que es así como nimué corrompió esa magia, por sus decisiones, no por influencia de nadie). Su represalía va a ser esa que quizás le cueste sudores de tinta china dar ese cambio, xq con la personalidad de Rumple dificil con que sin más sea una blanca palomita

        Y tb que esto del héroe es que ya no tienen ni repajolera idea de que hacer con el personaje en el presente y le están dando por tramas lo 1º que se les ocurre, y la mayoría de las veces todo queda como un pegote y esto me huele a eso, espero equivocarme como con la 1º mala impresión que tuve con Mer Mer

        Rosse, solo por eso mereces ser pitonisa oficial xD, y mi vaca estará mu deshonrá, pero que wicked king son el team rocket y mer mer su pokemon con su "pokeexcaliball" es un hecho xD

        Sas, si, lo de los charmines es de traca, por una vez la que estaba custidiando podría haber sido regina -que pa algo es su hermana-, o el hombre de honor, que pa algo se preocupa tanto de "su baby" y encima snow es tan arquera como él, y de cagarla él mejor que hubiese sido timado y reducido que él que todos fuesen vencidos por su grito de "no, el bebé", o sea, la imagen de los charmines ya está por los suelos para que les sigan poniendo en las mismas situaciones, como tu dices, un poco de varieté con eso plis xD
        , y si, hasta xo reconozco mis errores cuando los cometo xD, sobre Mer, si que todo lo hiciese por amor, es muy potito y muy herboso y tb es normal que la eternidad canse, but asi de la forma tan alegremente que lo planteó, sonó egoista, si al menos hubiese soltao algo "tengo todo atado para ser normal, lo pasaré todo a un sucesor", pero lo suyo fue del tipo "me importa todo una mierda, quiero estar contigo" sin más, sin preocuparse de que el mundo (por el que tanto se preocupaba) se quedaba sin benefactor (Es comos si superman, renuncia a sus poderes y longevidad dejando a la gente indefensa, solo porque quiere casarse con Lois Lane, sonaría a egoista y wtf? xD), y eso por mu cari tuyo q me suene sono algo egoista bajo mi prisma xD, por mu poto que quedase pese a todo xD

        Gracias por comentar

        salu2

        Eliminar
      10. Había gente mucho más indicada que Rumpel para sacar Excalibur. Orgasming, Blancanieves, Belle o hasta Mérida. Pero claro, todos tenían un poquito de maldad en el prontuario y Dark Swan no quería arriesgarse con eso. Los Charmings por Maléfica, Belle por Anna, y Mérida quién sabe, tal vez por matar al padre por accidente. En cambio el rebautizado Rumpel no tenía nada de nada, y por eso fue mejor candidato. Además Emma no se iba a arriesgar a que los padres se convirtieran en polvo.

        Eliminar
    29. ¡Hola a tod@s! ^·^ Como siempre, gracias por vuestras reviews :)

      Reconozco que en estos momentos me muero de vergüenza xD No es concebible que haya un capítulo marido-céntrico y a estas alturas no le haya hecho las fiestas oportunas >.<” Llegará un día en el que haga una review justo cuando se emite el capi siguiente :’D

      Que, por cierto, estuve desde el principio hasta el final en un ay y con el corazón en un puño por si me mataban al churri :’( Por favor, qué sufrimiento más gratuito... Adam, cari, ¡¡aprende a controlar tus celos, que yo ya no doy más de mí tras estas semanas de tanto llorar y padecer!! :’(

      Bueno, bueno, bueno… ¡menudo comienzo de capi! ^·^ Lo primero que ven mis ojos son las porno-rodillas de Merlin (para qué os voy a engañar) y, claro, con esto a mí ya me tienen medio desmayada en el sofá hiperventilando… u.u”

      Angelico mío, que me lo tienen de esclavo demacrao corriendo por un secarral, todo sexy pero vulnerable él… :’(

      En el momento que se pone a mirar el Copazo Grial llenito de desesperación, ¿quién es el desalmado que no le daría mientras unas cuantas cucharadas de lentejas? :’) Yo me lo llevaba a casa a lavarlo y darle un par de cocidos... ¡pero sobre todo a lavarlo! jajajajajaja ;P *muchas lunas negras*

      Por favor, ¿y cuando descubre emocionadísimo que tiene superpoderes de jardinería? ¡¡No se puede ser más little cutie pie!! ♥3♥

      Y ya ni qué tiene decir que cuando le he visto con esa camisola blanca y abierta, rodeado de MIDDLEMIIIIIIIISTS*·* y en modo enamorao, mis ovarios me han dicho “adiós, muy buenas” xD Merlin gavilán es superior a mis fuerzas :Q_______ *inundación de babas*

      Claro, luego me llega la guaporra de Nimue y a la que le entran ganas de ponerse una maldita máscara es a mí… :’( ¡¡Basta ya!! ¿Qué puedo hacer contra esta maravilla genética? :’( ¡¡Si hasta yo me enamoré de ella!! x’D

      El caso es que la chavala llega al pueblo en busca de venganza, que consiste, ni más ni menos, que en plantar unas semillas… Pero, a ver, alma de cántaro… ¿¡qué clase de venganza es esa!? ¿¡Qué eres... Snow!? ¡También te podrías haber vengado dando abracitos!, ¡o mandando besos al aire! De verdad, que hasta los osos amorosos, los pequeños ponis y Dora la exploradora tienen más malicia… Te perdono porque quieres plantar middlemists que, si bien en la serie se parecen lo que un huevo a una castaña a las de la vida real, nunca pueden haber suficientes en pantalla xD

      Y así, queridos, es como nace #Nimlin, que podría ser perfectamente el nombre de un primo de Legolas xD Aunque yo prefiero shippearles como DarkLight o YingYang ♥

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pero si algo verdaderamente me ha matado, ha sido el momento-pedida de matrimonio con la excusa de "es para un amigo" :’) Pobre dorky Mer♥ Y ya, para rematar, va y le da a la criatura un anillo hecho con una ramita xD ¡¡¡Llega a ser un poco más cutre y le planta un Trisky pintado con témperas!!! Pero mira que eres cochambroso, tío… Confío en que este alarde de miseria se deba a que te has gastado todos los dineros en mi anillo de diamantes porque, si no, no tienes perdón de Dior x’P

        Y hablando de anillos y pedidas de matrimonio… ¿soy la única a la que se le ha encendido la alerta de los foreshadows? :O

        Bueno, en esta misma línea, el Capitán Tiffany's se saca del pecholobo un anillo que, para el espanto y posterior decepción de Emma, sólo sirve para darle suerte y recordarle que su amante bandido la espera en la cama con un collar de perlas en la boca xD

        ¡Rubia! Mucho “wo, wo, wo”, pero esa carita de “ok, bye” cuando el churri te ha dicho que no se estaba prometiendo la han visto hasta en China ;)

        Que menuda estampa, ya que estamos… los tortolitos tonteando mientras Granny y Merlin les miran, una con ballesta en mano y el otro con cara de compungido. Vaya par de voyeurs xD

        Por cierto, ¿soy yo o Emma consiguió librarse de Rumpletutorial gracias al polvaz... beso que se dio con el capitán del amor en el prado lleno de middlemists? e.e

        Hablando de ships… ¡¡¡Por fin tengo mi WickedKing♥!!! Y encima Zelena haciendo chistes sobre lo corta que es la espada de Arthur, pero el increíble uso que le puede dar :’D :’D :’D

        Y ya para zanjar el mundo de los amoríos, quiero maldecir el momento en el que le dije a Laurita que amaba el romance literario de Merlin y Nimue en la entrada del título de este capi y que esperaba con ansias verlo. ¡¡Y no quería sufrir tanto!! :’(

        Vamos, mi Mer dispuesto a ser mortal para tener un happy ending con su bae y la muy mala bicha le parte el corazón en 2 (y a mí en 700) :’( Toda una pena que el mago no sea tan buen psicólogo como el Dr Jones, que entre sus recados a Peter Pan y sus labores de pirata se sacó varios másters en manejo de emociones y autoayuda xP

        En fin, la Asociación de Sufridores por Amor al Dark One (ASADO, hmmm, qué rico ^·^) tiene un nuevo integrante. ¡Hola, Merlin! :)

        Por cierto, ¡¡Vortigan al final sí que era un villano!!! :D Tampoco es que haya dado muchos indicios de ser enemigo de Green Arrow, aunque algo green sí que se volvió Nimue por su culpa… x’D

        Y ya para terminar, quiero decir que me declaro fan total de los Dark Ones. ¿Cómo es posible que dé tanto miedo esa paranormal mezcla de jawas y los niños del maíz? O.o

        Eliminar
      2. Dudas:
        -¿De dónde viene el Santo Grial? ¿Cómo sabía Vortigan de su existencia/ubicación?
        -¿Construyó Nimue la cripta de los oscuros? ¿Qué es entonces el mundo con cascadas de chapapote donde Rumple guardaba la daga?, ¿y el chapapote-perro guardián?
        -¿Por qué Mer no podía leer a Nimue?
        -¿Cómo puede conservar el espíritu/visión de Nimue el ámbar?
        -¿Qué hace Nimue con la daga para que la maten?
        -¿Por qué tienen que invocar a Nimue para eliminar la oscuridad?
        -Si ser DO es heredable, ¿lo es también el Light One?
        -¿Qué precio pagarán WickedKing por el conjuro de vinculación de Merlin a la espada?
        -¿Cómo surgió la profesión de Autor?
        -¿Cuándo veremos el libro que reposa en la piedra de Excalibur en la promo de la 5A?
        -¿Cuál es el papel de Heroestiltskin en todo esto?
        -¿De dónde viene el anillo de Hook?
        -¿Hook y Emma duermen juntos? La duda es real ;P
        -¿Qué cremita antiarrugas usa el aprendiz? Es para una amiga… xD
        -¿Qué pasa con el pico de Happy?, ¿y con Chip?, ¿y con Percival?, ¿y con Lancelot?

        Teorías:
        -Merlin graba el holograma de la seta siendo controlado con Excalibur.
        -La profecía de Merlin era una prueba para Arthur y pudo ser liberado mucho tiempo antes del árbol.
        -#EmmaProposing2016
        -”Es fácil vivir con oscuridad si se disfraza de venganza”. Ahí tenemos el motivo de la actuación de DarkSwan (“todos me habéis traicionado”).

        Reflexión global:
        -Buen argumento y ritmo. Feels para morirse, intriga, revelaciones y referencias a la backstory :)
        -Uso correcto de la mitología griega (fuego de Prometeo) y artúrica (Santo Grial). Rosse, qué razón tenías cuando dijiste que Excalibur era el Santo Grial. Proud momma pitonisa ♥
        -Es, cuanto menos, brillante que las leyendas artúricas en realidad sean la parte del destino que Arthur debió seguir y no pudo por malograrse. ¡Chapeau! ^·^
        -Es el colmo de la poesía que la luz y la oscuridad provengan del mismo sitio.
        -Me gusta que Hook le cante las cuarenta a Merlin, ya que se supone que es ultrapoderoso, lo sabe todo y puede ganar a cualquiera sacándose la chor*a. No obstante, al fin y al cabo es humano y, como todos, es imperfecto y tiene debilidades. Venga, ¡daos un besito ahora mismo y arreglad vuestras diferencias! *muchas lunas negras* :’D
        -Interpretación fabulosa de Zelena♥, Emma♥, ♥Merlin♥ (a ti no te pongo un piso, ¡te pongo las llaves de mi casa!), Nimue♥ y Arthur♥ :)
        -Buenos efectos especiales (nombres en la daga, ámbar, crecimiento de plantas y forja de Excalibur) y estupenda caracterización de Nimue y los Dark Ones :D
        -Banda sonora maravillosa ♥

        Conclusión: ¡uno de los mejores capítulos de la serie! ^·^ ♥

        PD: Esta es la primera vez que mi review se puede ver sin cargar la página mil veces :’) Creo que voy a llorar xD

        Eliminar
      3. Sasi!! Que te voy a decir que no haya dicho antes! Maravilla de maravillas tu review y tú!! La espera ha merecido la pena!
        Me quedo con DarkLight, es el nombre más acertado por lo que representan.
        Lo de la cripta de los DO lo he estado pensando y creo que el perro chapapote guardián es el mismo DO chapapote que se vio en la final de la cuarta. Me explico.
        Se supone que es como un contenedor del DO y que dentro su forma es tal cual chapapote sin imagen de huésped de turno, eso explica por qué salen por la trampilla en forma líquida y luego se va formando el cuerpo del huésped. Por la puerta de la cueva-cripta se pasa a otra dimensión, mundo o lo que sea la selva y allí el chapapote ya puede manifestarse como persona. Ya no es su carcel y tiene libertad. Podría ser una explicación.

        De los foreshadows ni hablo que me pongo en modo velocidad y no habrá quien me pare. Jajaja Un abrazo!

        Eliminar
      4. Sasi, cómo disfruto tus reviews! tienes un sentido del humor que vale oro! ;)
        Por cierto, anótame en la lista de espera para la cremita anti arrugas del Aprendiz, que el gym no hace milagros en la piel!
        Y con respecto a el anillo de la suerte de Hook, cuando le dijo que no se le estaba proponiendo, pegué un grito que se escuchó hasta en la Patagonia. Y no creo que Emma y Hook hayan dormido juntos. me niego a que haya sucedido y no nos dieran una escena tipo Regina/Hood en la baticueva de ésta! Mira que si nos niegan esa escena se va a formar una!!! LOL ;)
        Besos

        Eliminar
      5. Nosotros tb lloramos Sas, pero de risa xD, genial tus reviews como siempre, "brixante" xD. En muchas cosas estoy de acuerdo contigo, amo Wicked King (muy buena química entre esos 2 actores, al menos como duo malvado ¿serán el nuevo Team rocked ahora q R2 tiene su pokeball (exca) y su pokemon personal (Mer Mer) ? xD), y para mi #Nimlin tb es #yingyang, es que son totalmente eso xD, y si, Rosse merece un gallifante por acertar lo de excalibur = grial, aunque la digievolución del mismo nos cogiera de sorpresa a todos xD

        Tb me pareció significativo que "la leyenda clásica" era en lo que consistiese la visión de Merlín, pero que R2 tomase el camino opuesto, y he llegado a la misma conclusión que tú; Mer Mer podía haber sido liberado mucho antes si R2 hubiese tomado the right way

        Y obvio que Mer Mer estaba controlado cuando dejó el holomensaje setil xD, así que creo que lo de "Nimué detendrá la oscuridad, e suna trampa ". Con respecto a tus dudas:

        - Dado que en la 3º se dijo que la cripta del oscuro surgió al crearse el ser oscuro, opino que sí, que Nimué, tras librarse de Mer Mer, se haría un chalecito muy cuco con jardines incluidos en las profundidades (o sea una versión nice de la casa de las tortugas ninjas en las alcantarillas), aunque ya si la bóveda-chalet ya comunica con otros mundos como la dark cueva de dark swan, chi lo sa, pero yo creo que está claro que la bóveda se la creó Nimué
        - Lo de L.O en teoría tb debería serlo no? digo, el DO lo es porqué lo vincularon a la daga, y ahora Mer está vinculado a la espada, así que yo creo que si, no sé xD

        - El aprendiz *_* ¿como se me olvidó mentarlo en mi rev? xD. Claramente es Mickey mouse, es su traje en fnatasía *_* y visto que en la 4 fue tb un ratón xD. Esta claro que , al ser su aprendiz, Mer le haría algo para darle una gran longevidad

        - El anillo de Hook espero que sepamos de él mínimo en el 5x 11 (u 12, depende de como numeren el capi doble, y sino, espero que lo desarrollen en la 5b ya que me quedé intrigado xD

        - Sobre Héroestilkin, sinceramente creo que ya no saben que hacer con Ru como Gold y, tenga sentido o no lo que tengan planeado con él, para mi están estirando este personaje (eso lo digo de su faceta como Gold en storybrooke, como Rumple lo amo) su climax -y ciclo- fue el final de neverland, el resto fue, que si marioneta en 3B, que si big-bad en los 2 arcos de la 4º (compartiendo villanías con la psicofrozen y las queen of course), y ahora en esta 5º de comatoso en varios capis a héroe instantaneo como cola-cao en 1..., repito que tenga sentido o no lo next pendado pa él, creo que deberían finiquitarlo (al menos en el presente, en los fb puede seguir dando para mucho) antes de estropearlo de forma irreversible. He visto demasiadas series para comprobar como un personaje termina estropeado por no retirarlo a tiempo al estirar demasiado su ciclo en la serie de turno. Así que ni idea lo que hagan con él, solo espero que Gold no termine siendo la Phoebe Halliwell de OUAT (en Charmed llegaron a un punto en que no sabían que hacer con este personaje y se convirtió en el pan nuestro de cada día que la "digievolusionasen", que si sirena, Matahari, diosa egipcia, que si teen rebelde, que si godiva y un largo etc, a cada cual con excusa más chorra para llevarlo a cabo, y si, las otras tb "digievolucionaban" pero si las otras 2 lp hacían un par de veces x temporada, la otra lo hacía 5). Sinceramente no deseo algo así (tramas absurdas por no saber donde meterlo) para Gold, y espero que al menos esto último con él sea entretenido *cruzo los dedos por ello*.

        Del resto ni idoia oye xD. En fin, gran rev niña, como arways

        salu2





        Eliminar
      6. Hola a todos!!!!, Sasi me has matado de la risa con tu review, siempre la disfruto mucho, pero en cuanto a lo del Aprendiz, creo recordar que cuando Merlin le cuanta a Emma como creo la daga dijo "mi primer aprendiz y yo" o al menos eso fue lo que entendí osea que no es el mismo aprendiz que el de SB ha habido más de uno.

        Y lo del origen del anillo de Hook pienso se lo dio su padre que y espero que eso se aclare antes del capitulo 11 ya que ya vimos al papá de Hook caracterizado.

        Eliminar
      7. ¡Excelente todo linda! Me acordé de ti todo el capítulo. En el 5x03 "Todos Somos Laura" y ahora "Todos Somos Sasi". Merlín es muy lindo, y muy dulce, lástima que el amor le nublara un poco la sabiduría.

        Discrepo en que no me gusta Nimlin, él es super tierno y bueno y ella es una malvadísima, no se la merece. Aunque el personaje es genial.

        Arturo es tan cobarde que no me extraña si la tiene corta. A Arturo le dicen "lástima" y a Charming le dicen "lastima".

        ¡Muchos besotes!

        Eliminar
      8. Sasi!!!! :D

        Tu review como siempe divertidísima y super amena ^^
        Me encanta el apodo ♥Capitán Tiffany's♥, si es que el solito da para montar una joyería con todos sus complementos xD
        Amén a todo 100%

        Y por cierto querida ♥Proud momma pitonisa♥, me llena de orgullo y satisfación cual borbona que me des el crédito sobre Excalibur aka el Grial. Aunque yo pensaba que la Espada había tomado el papel del Grial, no que le propio Grial digievolucionara. Como dice Vader eso no nos lo esperábamos ninguno xD xD xD

        Besitos!!!! :D :D :D

        Eliminar
      9. Gracias por vuestras bellas palabras, amores ^·^

        Con muchas ganas de adentrarme un poco más en el mundo Dark One y en el anillo de Hook (ojalá que éste le haya costado a PapiJones ser barquero oficial de Hades :D).

        Lau, por favor... jajajajajajajajajajaja Me parto entera con lo de lástima/lastima x'D x'D x'D Pobres Snow y Guinevere ;P

        Rosse, la clarividencia no siempre viene de la manera más exacta. El caso es que has sido la elegida para predecir eso y tienes toda mi admiración. Esto te redime totalmente por la blasfemia de que Elsa era MamiRumple :'D

        Eliminar
      10. Que te de lástima Ginebra está muy bien, pero Blancanieves no debe darte nada de lástima. Ella ya se acostumbró, en cambio Ginebra no se va a acostumbrar nunca.

        Eliminar
      11. Eres de lo que no hay Sasi, de modo que me tienes toda la semana esperando tu review y ¿Se te ocurre ponerla una vez que yo ya me he pasado por aquí? ¡Exijo la hoja de reclamaciones! xD

        Bromas a parte, me han entrado ganas de mandarte un paquete de kleenex leyendo tu review porque se ve que has tenido que pasarlo fatal viendo el capítulo por mucho que te haya gustado. Algo totalmente comprensible porque entre el funesto final de Nimlin, que Zelena ha cogido como rehén a Snow y que Arthur ha adoptado como animal de compañía a Merlín, vaya capítulito que te han dado :/

        Estoy con Rosse en que el mote Capitán Tiffany's mola, y desde ahora en adelante shippeo oficialmente el WickedKing, me ha encantado la pareja que forman los dos locos del tinte y espero que Zelena y Arthur nos duren juntos por lo menos tres capítulos.

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.