• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 16 de noviembre de 2015

    Review del 5x09: The Bear King


    Ponte el casco encantado y síguenos en la review del 5x09, donde repasaremos los mejores momentos de este ético capítulo que ha resultado ser "The Bear King".

    La pesada carga de la corona:

    Regresamos al pasado para conocer la historia del padre de Mérida, Fergus, que abrumado por tener que guiar a sus hombres a una batalla que cree que no pueden ganar, recurre a la magia para solucionar el problema. El rey visita a una bruja para pedirle ayuda con los invasores y tras firmar un contrato, sale de la cabaña con un poderoso casco en sus manos, capaz de convencer a otros para que luchen por ti tus batallas. Una vez que ya tiene el objeto en su poder, Fergus vuelve a reunirse con su ejército, entre cuyas filas se encuentra su otra gran preocupación, su hija, a la que asigna una tutora que resulta ser Mulán para que le enseñe a sobrevivir. Cuando llega el día de la gran contienda, todo son dudas en la cabeza del íntegro soberano, pues no le parece precisamente honorable obligar a sus hombres a afrontar la que posiblemente pueda ser su última batalla. Por lo que finalmente, decide dejar a un lado sus zozobras y guiar a sus hombres hacia el combate con la única ayuda de su confianza, porque tal y como le dice a Mérida, si un rey demuestra a sus hombres que está dispuesto a morir por la causa, les demostrará que es una empresa noble por la que merece la pena luchar. De esta forma, Fergus afronta sus últimos momentos con valentía y tranquilidad, ya que gracias a Mulán se ha asegurado de que su hija no estará cerca de la escaramuza, pero Mérida se zafa de su tutora para  ver como su padre encuentra su funesto final, cuando un caballero cuyo rostro está oculto por un yelmo, le apuñala por la espalda, después de que ella falle la flecha que le lanza.

    Una digna soberana:

    Viajamos a Dunbroch para acompañar a Mérida en la búsqueda del poderoso yelmo encantado que la bruja le entregó a su padre para saldar la deuda y salvar a su reino. Después de que la bruja interrumpa la coronación de Mérida amenazando con convertir a todos los presentes en osos si no le devuelven el casco encantado, la valiente princesa parte inmediatamente en busca de la ayuda de una antigua amiga. Cuando se encuentra con Mulán, la guerrera parece haber perdido el sentido del honor que la caracterizaba, pero aún así acepta ayudarle a cambio de unas monedas, ambas se dirigen entonces al campo de batalla donde el rey perdió la vida. Es en este emblemático lugar donde se encuentran con Zelena y Arthur que también están buscando el casco, así la perversa bruja le arrebata mágicamente a Mérida el arco de su padre, y nuestras heroínas se quedan con un pedazo de la capa del asesino del rey. Mientras Mérida pierde la fe y vuelve a casa dispuesta a renunciar a su corona si con ello consigue detener la maldición de la bruja, Mulán visita la cabaña de la anciana en busca de pistas para liberar a nuestra loba favorita del hechizo que la convertía en el perro guardián de la hechicera. Gracias a este afortunado golpe del destino, Mulán acude en busca de Mérida para que puedan encontrar al asesino de su padre con la olfativa ayuda de Ruby, que les lleva rápida e inequívocamente ante Arthur. Cuando se encuentran cara a cara, Mérida le pregunta si realmente fue él quién acabó con la vida de su padre y el rey confiesa sin preámbulos que lo hizo para quedarse con el casco encantado. Entonces Mérida y Arthur luchan impetuosamente en un duelo de espadas que acaba ganando la escocesa con la ayuda de sus hombres, que han venido para asegurarse de que finalmente pueda ser coronada.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en FacebookTwitter Tsu para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    78 comentarios:

    1. ¿A alguien más le recordó a la primera temporada? Siguió la misma estructura que esos episodios.
      A mí el capítulo me hubiera encantado, pero no pude disfrutarlo mucho porque el final del anterior me había dejado la cabeza ahí, en esa trama. Quizás hubiera funcionado mejor si este era el 5x08 y el otro el 5x09.

      Lo mejor: La vuelta de Ruby *-* no me gustaría que la pareja LGBT sean ella + Mulán, se me hace demasiado cliché. Prefiero que sean dos hombres, u otras mujeres (bien podría ser Ruby con otra... que Mulán sea lesbiana caería en un estereotipo terrible que hace más restar que sumar a la causa LGBT).

      PD: Genial la review :3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mulan es bisexual , eso creo que ya se sabía no?

        Eliminar
      2. Es que este es un verdadero capitulo de Once upon a time. Sin telenovelas de poca calidad de por medio, solo personajes de cuento aprendiendo cosas mediante paralelismos con el pasado.
        Hubiera sido un gran capitulo sino tuviéramos el problema de las habichuelas ex machina y el hecho de que tanto Granny como Snow que son su familia (aunque a los guionistas se le olvide) no hayan ido a buscar a Ruby en el Enchasted Forest.
        En cuento a Mulan esta confirmado que es lesbiana cuando menciono a ahora aunque puede que sea bisexual porque al principio se daba a entender que le gustaba Philip. De todas formas a mi lo que me parecería cliché es que se enamore de todo aquel con el que viaje la chiquilla O.o
        Por cierto, estupenda reseña como siempre

        Eliminar
      3. Herc es Gay para la 5B segurisísimo (Otra vez)
        Tanto tiempo señalando a todos los personajes, con alguno endré que acertar XDXDXD!!!

        Eliminar
      4. Jajajajaja, estoy de acuerdo contigo Sergio xD aunque no se yo eh... :S Al final en el Bosque Encantado seran todos pansexuales como en la Antigua Grecia. solo les gustan los cuerpos y ya.

        Tambien coincido en que era un autentico capitulo de OUAT, pero no de mis preferidos (y tal vez sea porque el capitulo anterior ha sido demasiado BUAH y le ha lastrado).

        Eliminar
      5. Yo vi el capítulo anterior ayer y este hoy. Eso hizo que me lo disfrutara aún más. Completamente me recordó a la primera y segunda temporada. En el sentido de que se proponía un principio con un pequeño conflicto que al final se resolvía. Amé a la bruja que demuestra que la magia negra bien que se puede utilizar para dar valiosas lecciones.

        Toda magia conlleva un precio y ese precio nos lleva a una valiosa lección

        Moraleja de este capítulo (de verdad que recuerda a los primeros) no hay batalla imposible si se lucha con honor!!

        PD: lo de las judias/ frijoles no me parece tan descabellado ya que si recordamos llegó un momento en que los habitantes de Storebrooke se sentían más cómodos allí que en el bosque. Tiny debe tener más y una de ellas se utilizará para que regresen los Camelotenienses (o como se llamen) a su reino

        Eliminar
      6. Suscribo todos sus comentarios de quienes le recordó a la primera temporada. Especialmente de acuerdo con Mery RodVar: gran capítulo sin dramas de por medio, sólo lecciones aprendidas a través de paralelismos con el pasado.

        Eliminar
      7. Fundador cuál es el estereotipo o cliché al que te refieres?

        Eliminar
      8. Lo de las judias no tiene sentido porque Regina las quemo todas y solo quedo la que tenia Garfio y con la que fueron a Nunca Jamas, asi que se la han sacado de la nada.

        Lola, supongo que sera el cliche de que una mujer por ser fuerte, luchadora o diferente al topico de la dama medieval ya tiene que ser lesbiana. Hubiera sido mucho mas inesperado que la lesbiana fuese, por ejemplo, Ariel o Bella o vete a saber. Por mi parte me alegro de que Merida no lo sea (para mi que acabara con Lord Maziso) aunque, tambien tengo que decir, que mucho bombo a la relacion que iba a comenzar en el 5x09 y yo no he visto nada, es mas, sigo sin tener claro si a Mulan le gustan las churras o las merinas :S Los two deberian dejar de ser tan miedicas y mostrar de forma explicita lo que quieran mostrar, que a dia de hoy es algo tan natural como el respirar.

        Eliminar
      9. Peter Pan ¿acaso no son fuertes, luchadoras o diferentes Snow, Regina, Emma, Granny (con su ballesta), Tinker, Alicia, Elsa ,Anna, Maléfica, Cora, la Reina Roja, Zelena, Marian, Cruella, Jaqueline? ¿Cuál es la diferncia entre ellas y Mulán o Ruby?

        Eliminar
      10. Todas son fuertes, luchadoras y diferentes, cada una a su modo, pero queda mas como topico Mulan que muchas de las que mencionas. Es lo tipico del niNo que juega con cocinitas y la niNa que juega al futbol, decir que uno es gay y la otra lesbiana por eso es caer en esas tonterias que se creian (y creen aun). Si lo piensas, Mulan esta en el ejercito y se hizo pasar por un hombre, ya por eso tiene que ser lesbiana? Puede serlo, claro, pero eso no es todo para definirla.

        Ruby en cambio no cae en el prototipo topico de lesbiana que se suele hacer la gente (por fortuna, cada vez menos), pero igual a mi me trastoca porque le tiro los tejos a toda bragueta viviente de SB. Si fuera bisexual me gustaria que los two fueran claros y no dejasen tantas cosas en el aire, porque aun no se si a Mulan le gustaba Felipe, Aurora o los dos.

        Eliminar
      11. Yo tambien opino igual con los cliches y que han sido muy desafortunados con eso. En el caso de Mulan porque es el prototipo de mujer "tomboy" o con maneras masculinas, y es un estereotipo que se intenta quitar. No por ser "masculina" o mujer fuerte (si te fijas el resto del cast es hyperfemenino, salvo Emma) tiene que ser lesbiana.

        Lo mismo pasa con Ruby. Uno de los estigmas de los bisexuales es que por el hecho de gustarle ambos sexos son considerados promiscuos (lo cual no es verdad), y han cogido dos personajes que flirtean mucho (Ruby) o que ese enamoran a menudo (Mulan con Philip primero, Aurora despues y Ruby ahora)

        Eliminar
      12. Yo a Mulán no la veo tomboy ni con maneras masculinas, sólo lleva el uniforme del ejército (que está mas usado que el traje de pirata de Paquito). Emma si que es muy tomboy.

        Eliminar
      13. Creo que cuando vi el episodio entendí que Ruby había ayudado a Antón a cuidar los campos en los que se habían plantado habichuelas en la tercera temporada y que se encontraron con que una habichuela había germinado, así que no me parece una explicación tan descabellada. Me esperaba una explicación peor, la verdad :'D

        Eliminar
      14. Me alegra que te haya gustado la review Fundador, gracias por leerla ;)

        Eliminar
    2. me gusto muchiiisiiiimoooooo!!! Llore cuando Merida hablo con su padre fue tan hermosoooo!!! Me parecio muy buen capitulo y me agrado que se centrara en esa trama secundaria totalmente cosa que no se veia desde la T1 cuando tomaban mas tiempo en explicar la historia de cada personaje y no necesariamente estaban tan intimamente relacionados con la trama del presente, pero aun asi todo ayudaba a explicar lo que estaba sucediendo. ME encanto la interacion de Ruby con Mulan y Mulan con Merida genial!!! siento que estuvo muy bien escrito de verda me gusto. Es una lastima que no lo hubieran puesto antes del 5x08 porque lamentablemente habran muchos que no lo sabran apreciar...
      En fin me encanto. Por cierto a alguien mas le da Merida un aire a Shakira? jajaja No se desde el principio me recuerda mucho a ella jajaja

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo también lloré (se me salió una lágrima, pero lo importante es el sentimiento que me dio)

        Como DATO INTERESANTE. La bruja habló del inframundo lo que significa que él inframundo es para todos los muertos (para los que pensaban que era solo para los malos)

        Eliminar
      2. El inframundo también podría considerarse el lugar a donde van los que son víctimas de un hechizo para dormir como Aurora, Blanca, David y Henry

        Eliminar
      3. ReturnsDani eso es el Reino Onirico, el limbo que queda entre el Inframundo y el mundo de los vivos.

        Eliminar
      4. Peter está en lo cierto Dani y puedes comprobarlo visitando nuestra sección del Mundo de los Cuentos que se encuentra en la pestaña "Galería", precioso avatar por cierto *.*

        Eliminar
    3. Al contrario que el capítulo anterior, ÉSTE ME FASCINÓ. Tanto que reclamamos, debemos agradecer cuando nos dan lo que queremos, en este caso a Ruby y vacaciones de los protagonistas excepto por la escena de Blanca.

      La recreación de Brave fue excelente, espléndida y espectacular. La Bruja el mejor personaje, idéntica y muy divertida. Yo sabía que no era mala, que en el fondo era buena. Excelente la Reina, el Rey, Mérida, y DELICIOSISIMO MAC CHULAZO, ME LO COMO TODO.

      Zelena me hubiera gustado verde, pero igualmente majestuosa y genial, lo mejor de las 2 horas. Arturo de lo peor, yo presentía que era el asesino de Fergus pero verlo confirmado no dejó de shockearme. Encima lo mató por la espalda, terrible traidor.

      Mención especial a cuando Mac Chulazo y los demás ayudaron a las chicas, y a la emotivísima escena de Mérida abrazando a su padre. Quién pudiera, aunque sea una vez.

      La escena de Ruby con Blanca fue genial, de las mejores, y para mi gusto muy coherente. No se siente a gusto en SB y quiere volver a su tierra, perfecto. Ya todos tuvieron la experiencia de volver a su tierra en el año perdido, y por comparación les gustó más SB. Era sabido, en el 2x10 Granny se queja de lo difícil que era cocinar en FTL, y en el 4x02 los enanitos le reclaman a Blancanieves por la electricidad, internet, los DVD y todas esas cosas. Ergo, todos están más a gusto en SB, excepto Ruby.

      PREDICCIONES A FUTURO: Mérida es hetero, y se va a quedar con Mac Chulazo. He visto química al final. La pareja gay son Mulán y Ruby, bisexuales ambas.

      Trish es increíble cómo trabajaste hoy y lo temprano que terminaste. Felicitaciones.

      Excelente capítulo, nada decepcionada.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho Laura.

        Eliminar
      2. Si, sobretodo la escena donde Zelena fue malísima con la pobre anciana XDDDD

        Eliminar
      3. 6JAJAJAJAJAJAA MORÍ CON ESO, POBRE LA BRUJA, LA AMÉ, ES COMO UNA BRUJA DE CUENTOS, TODA ANCIANITA Y TRANQUILA, Y MUERO MAS DE RIS CUANDO DICES LO DE MAC CHULAZO JAJAJAJA

        Eliminar
      4. Coincido contigo Laura; este capitulo me encanto! Muy de la S1. Y la escena final de Merida con su padre, uuufffff super emotiva! Gran actuacion de Amy Manson.
        Y tambien vi quimica con el Mac Chulazo como dices tu.
        Excelente capitulo y excelente review de Trish que le toco trabajar doble! Espero que no nos cobre por el trabajo extra ;)

        Eliminar
      5. A mi lo que no me gusto de este capitulo es que todo era muy previsible. A ver, de verdad alguno creia que la bruja o el padre de Merida iban a ser malos? Claro que no. Si la bruja hubiera sido mala, Fergus un tramposo o Merida hubiera sido rechazada por sus subditos, entonces si que habria tenido miga la cosa, porque al fin y al cabo siento como si me refriesen Brave. Eso si, el hecho de Merida, MULAN y Caperucita hagan equipo contra el rey Arturo y la Bruja Mala del Oeste es unico, y me encanta xD. Es una idea que a priori suena a fumada de seta de Camelot pero que ha estado muy bien llevada y trabajada.

        Eliminar
      6. Hola Madre Superiora ;D

        Muy buena review, aunque discrepo en un punto. La bruja no era buena, ¡Tenía a Ruby de perro guardian! Buena Ruby que no se la zampa.

        Creo que Zelena ya no es verde, porque ha jodido tanto a su hermana que ya no la envidia. Está superada la Wicked Witch xD

        En todo lo demás, Amén ^^

        Eliminar
      7. Petercillo, predecible no siempre es sinónimo de malo, y yo en mi caso sí me creí que Fergus actuó mal y que la Bruja iba a maldecir a todos. Para mí siempre fue neutral, ni buena ni mala, sólo quería su pago. Bondad demostró al final. Aunque un poco de razón tiene la Hermana Rosse, eso fue medio desagradable.

        Gracias también Ana.

        Estoy muy atrasada con las reviews ajenas, trataré de ponerme al día pronto. Besos a todos.

        Eliminar
      8. Muchas gracias por apreciar el esfuerzo que conlleva hacer dos reviews el mismo día, a mí también me ha encantado este capítulo :)

        Eliminar
    4. Pido un espín off de Mulan, Ruby y Mérida.

      ResponderEliminar
    5. Comento los capitulos por separado pero traia una review unica sobre los dos. Para mas informacion mirar mi comentario de la otra review 5x08 XD (He sonado pedante? No se por que me suena que un poco xD).

      ANado que Trish, una foto muy bonita la elegida para esta review. Muy guapa Merida.


      5x09 || The Bear King || Nota: 6’5 (porque todo lo que sube tiene que bajar).
      Después de mil infartos llegamos a un capítulo bastante mñe… Eso sí, tenemos dos invitadas de lujo: Jamie Chung y Meghan Ory.
      La película de Brave me aburrió de forma tan soberana que hasta el rey Fergus es menos soberano xD. Destaco poquitas cosas:
      1º. Lord Maziso está maziso, reconozcámoslo xD. Si no cobra mucho lo contrataré para hacer ejercicio (que me entrene, ¡¡¡mal pensados!!! Yo amo y amaré siempre a Aurora y SPOILER SPOILER a Megara).
      2º. ¡Flash back del porqué de la desaparición de Ruby! Por supuesto, sacadísimo de la manga. Ha sido toda una consideración que nos merecíamos después de un año sin verla y que mencionasen a Canijo/ Tiny, igual que también se agradece que la despedida fuese con Blanca (y también que Aurora saliese en el flash back xD); pero aun así me parece todo muy sacado de la chistera.
      3º. ¿MULAN es lesbiana, bisexual o qué? Creía que íbamos a ver el comienzo de una relación y los two lo han vuelto a dejar todo en el aire. «¡COBARDES!» Que gritaría McGonagall al verlos xD. ¿Asumimos que Ruby y MULAN se acabarán liando? ¿Volverán a aparecer? Ojalá sí, porque vamos… ¡Maldita publicidad engañosa! ¡Malditos two! ¿No podéis mantener mi amor ni un día entero? Y yo que pensaba que
      iban a desarrollar bien a una persona normal a la que le gustan las churras y las merinas para calentarse por las noches (porque se hace mantas con la lana, que por algo la abuela cose xD… ¡¡¡MAL PENSADOS!!!) xD.
      4º. De forma definitiva… #WickedKing y #HookedWicked.
      5º. La madre de Emérita Augusta se parece lo que un huevo a una castaña a la de Disney.
      6º. La bruja ha actuado igual que Maléfica en la peli de Disney xD.
      7º. Han mencionado el inframundo… #nospoilers xD.
      ¡¡¡PASEMOS AL RANKING!!!
      BLANCANIEVES // -1 (1) // Que pocas ganas le ha puesto al plan de Garfio en la cárcel. ¿El Ser Oscuro te manipula? ¿Emma está perdida? ¿Esquismi?
      EMMA // +1 (5) // Suma al salvar a su familia, pierde con el sacrificio de Merlín y vuelve a sumar al querer matar a Zelena.
      REGINA // -1 (3) // Suma por intentar ayudar a Emma (a su modo) en Camelot con l daga, resta al dar a Emma por oscura en la cárcel (como Blanca) y vuelve a restar al querer proteger a Zelena con toda su concha de Úrsula y seta de Camelot.
      MANOLO // 0 (-9) // Sin comentarios…
      GARFIO // +2 (2) // Por querer morir y por decirle a Emma que lo último que quería ver antes de marchar al otro barrio es a ella liberándose de la oscuridad  También por las historias de los anillos (donde ha mencionado a Liam, lo que me hace sospechar O.O).
      DAVID // No va a punturar pero debería de quitarle por no saber detener a Arturo el de los huevos duros.
      MERIDA // +1 (5) // Ahí tiene un punto pero vamos, ha hecho cualquier cosa… :S
      MULAN&RUBY // +1 (1) // Con similar puntuación se estrenan en el ranking.
      ARTURO // -2 (-2) // ¿Matar por la espalda? ¿Ordenar a Merlín matar a una gente amordazada? ¿Traicionar sus principios y aliarse con una villana como Zelena? Muy mal Arturo, que bajo has caído. (Trish, no me mates XD).
      ZELENA // -1 (2) // Es una gran hija de la Gran Bretaña que me saca de quicio. Pues no está recién parida y aun así chincha a Regina… ¡Pera, que eres una pera (y no sólo por ser verde xD).
      Y creo que no me dejo a nadie ni nada… Si recuerdo pues ya lo pondré. Hasta el lunes 30 (¡MI CUMPLEAÑOS o.O!) y me marcho a ver la promo que lo estoy deseando.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. JaJaJa me he reído mucho con tu comentario, ya lo extrañaba para pasar un buen rato, me divierte muchísimo ver como van los números de cada personaje, tipo como si fuera partido de football!!!! Emma y Mérida van empatadas en la delantera!!!! : D

        Eliminar
      2. AJAJJAJAA ES VERDAD, ZELENA RECIÉN PAREÓ Y YA ESTÁ FFREGANDO GENTE

        Eliminar

      3. Yo no entendí algo...

        los anillos de hook.. no son trofeos??,.. trofeos de las personas que mato.... que el tipo mato!!... eso me recuerda una peli de guerra... no me acuerdo cual era el nombre... que cuando mataba a sus victimas, se quedaba con sus orejas/( se la cortaba y se lo agregaba a su collar **cuello**) creo que la pelicula era soldado universal.. una peli para el olvido... En fin que la actitud, es de psicópata, sociopata... o por lo menos una barbarie de aquellos guerreros que se quedaba con algo de sus victimas... Pero aca... ??) Hook quiere ser bueno.. y tiene todos esos anillos como testimonio de su muertes??... recordatorio de que?? no... no dice eso..

        Estos escritores o no saben escribir... o no saben como hacer un hombre malo a uno bueno.. sin dar matices.. TEORÍA DEL COLOR -GISTE-

        a mi, la verdad.. me alarma que no vean esos signos... es ridiculo

        en fin..

        Eliminar
      4. Yo creo q son de los tesoros q robó, a los dueños los pudo haber matado o no pero no creo q los use por las personas q mato sino como una representación de los tesoros q robó.
        Pero bua, yo igual creo q no a terminado su redención y le queda mucho camino por delante y la joyería de pirata será lo último q se sacara si es q lo hace JaJaJa ; )

        Eliminar
      5. es algo que hook le cuenta a emma... sobre los trofeos de las personas que mato...

        botín de guerra.. es otra cosa.. aunque se puede considerar botín de guerra quitar algo al contrincante que mataste... pero eso no habla bien de hook de hoy, bueno.. no el hook DO sino el supuesto buen hook que lo hace todo por emma.

        Hook no tubo redención... lo que tuvo fue express redención... sin nada de proceso... fue un borrar y vamos.. y la goma de borrar que usaron,... es la goma del amor, con este pretesto todo lo justifican.. No hay un desarrollo real de killian... o hook.. siempre el desarrollo es killlian y emma... hook y emma... no es individual.

        perdona... pero yo no sé si la gente no lo vé--- pero parece que lo two para hacerlo más romántico, terminan haciendo horrible a su personaje.. ejem. se quiere suicidar para llamar la atención de emma.. (chantaje emocional ) , los anillos son trofeos.. de sus victimas que asesino... y después de cambiar (de vestimenta pirata a SB vestimenta moderna) no se quita los anillos que representa su maldad.. y el lo justifica.. como ¨son recordatorio que todo puede ser perdonado cuando tienes alguien a quien amar.-¨ no son las mismas palabras pero más o menos anda por ahí.. y es un WTF?, a lo sumo puede decir que es un recordatorio de quien era y para no serlo de nuevo... pero ... la verdad.. yo no sé que pensar ...

        Eliminar
      6. Si estamos de acuerdo q NO hubo proceso, pero para mi fue solo de la 2 a la 3,lo se porque a mi me paso q en la 2 yo ODIABA a Hook, sobre todo cuando estaban en bandos opuestos y el trataba a Emma como si estubieran dando un paseo romántico,PERO luego en la 3 ME ENCANTO el personaje porque cambió por completo, seguía con los chistes a Emma pero era mas como una picardía q acosándola, y fue en la cuaro cuando yo creo q le dieron proceso pero le quitaron cerebro y por eso muchos no pudimos apreciar ese proceso, incluyéndome X I, y en la 5 creo q lo están haciendo muy bien desde mi punto de vista (excepto por lo de NO ayudar a belle pero ese fue un bajon q le pegaron a Snowing y Regina también)
        Y yo creo q todo puede ser perdonado si, pero no por amar, pero esto de perdonar es un tema de TODAS las redenciones no solo de Hook.
        Saludos y gracias por escucharme ; )

        Eliminar
      7. En la cinco me refería antes de ser DO.

        Eliminar
      8. Yo no le veo contesto... parase algo más improvisado, que pensado hace 10 años...

        Mejores candidatos tubo emma.. neal, a mi personalmente no me agradaba tanto.. pero si cambias a hook por neal.. la historia recobraría una gran dimensión... no como ahora.. que entra más dudas que respuestas... Incluso graham era mejor que hook

        Capricho de escritores, que es su historia, Pero como lo dije anteriormente, en otro comentario,.. a veces me da la sensación de que prostituyen su historia al escuchar tanto a los fans... pero no hay que olvidar que esto es más un negocio que arte.

        saluditos

        Eliminar
      9. Ok Action, sinceramente Neal solo me gustaba deniño y Graham me era como ñññeee
        Pero bua, de gustos no hay nada escrito.
        Siempre me agrada hablar contigo porque tienes tus "observaciones" opuestas a mis opinione y nos llevamos bien, y me agrada leer tus comentarios aunque sean contrarios a los mios JaJaJa como adoro este blog : D
        Saludos ; )

        Eliminar
      10. Te va dedicada la foto de Mérida en esta review Peter y además no pienso matarte por lo de Arturo porque a mí también me parece mal que matara por la espalda a Fergus, pero en su defensa diré que no me parece tan grave la acción porque se produce en mitad del campo de batalla frente a un enemigo armado que era mucho más grande que él, así que podría decirse que actúa en defensa propia (además de que Mérida tampoco va de frente tirándole con el arco una flecha desde el monte y sin participar en la batalla) xD

        Eliminar
    6. Un capítulo de puro relleno, la verdad la historia de Mérida me parece poco interesante, esperaba a ver la continuación de lo que killian hace con zelena en respuesta al enterarse que por emma, también se convirtió en un oscuro.
      Ahora tendré que esperar hasta dentro de 2 semanas para ver la continuación si es que no pasa algo.
      Por mi Mérida puede tener al igual que la sirenita ariel, su final feliz y desaparecer ya de once upon a time.

      ResponderEliminar
    7. Ahora vengo con este episodio que también tiene sus detalles, pero antes que nada tengo que decir algo importante:

      GRACIAS a quienes estén a cargo del casting y vestuario por darnos a un Lord Macintosh tan hermoso como el que hemos visto esta temporada. Lo siento, pero si algunas babean con Charming o Hook, yo no pude despegar mi vista de este hombre (que no le quita su puesto a August, pero a falta de uno...), en serio que si no fuese tan patán sería un buen marido para Mérida. Pero a ella la prefiero así, solita. :P

      Y ahora, la opinión de este episodio.

      ME ENCANTÓ. Creo que tras la gran revelación (y cierta molestia) del 5x08, este episodio nos da un poco de calma y se enfoca en personajes secundarios que no pueden tener atención gracias a los pilares de la serie. Si no es por la breve escena en Granny's, sería el primero en el que no vemos a los principales ni por 1 segundo (aunque descansamos de Emma y Hook). La verdad este tipo de episodios recuerdan un poco a la primera temporada, y aunque la trama no continúa la historia principal, sí que deja pistas de lo que está por venir.

      La revelación del asesino del padre de Mérida, y su motivo de venganza, serán grandes sucesos que nos estremecerán cuando todos recuperen sus recuerdos. Probablemente Emma sabe lo que sucedió y está dispuesta a ayudar a Mérida, pero primero le necesita sin que cause líos por ahí. De igual forma fue agradable ver a Mulán y Ruby, aunque hay detalles que no puedo dejar pasar.

      Primero. Gracias, Ruby, por recordarle a la audiencia que hay cierto "gigante" por ahí, aunque no entiendo porqué quieren habichuelas si todos parecen estar muy felices en Storybrooke, y hasta donde recuerdo, sólo habían podido salvar 3 que ya fueron usadas en la 2da. temporada, ¿de dónde salieron las demás?

      Ahora, ¿porqué hacen esto? Ruby, sabemos que estás olvidada por tanto personaje y porque los escritores no saben llevar una buena historia, pero esa excusa de no encajar me parece absurda, ¿QUÉ HAY DE GRANNY? Ella es de su especie y decide dejarla ahí sin más, ¿en serio, Ruby? ¿ahora eres selectiva y sólo quieres a los de tu especie? No veo a otros personajes, como Ariel, haciéndole el feo a los que no son de su especie para largarse sin más. Lo siento, pero esta decisión no me gustó y parece que es un truco barato para emparejarla con Mulan y darnos esa pareja LGBT que... ¿alguien la pidió? De cualquier modo. 1. Ruby jamás parecía estar fuera de lugar, y 2. Si ellas terminan siendo esa famosa pareja, muy forzado el asunto. No les hace daño introducir nuevos personajes.

      Segundo, ¿más habichuelas? ¿dónde estaban cuando Elsa y compañía necesitaban volver a Arandelle? Porque si Ruby logró llevarse una, pudieron haber utilizado otra. Presiento que usarán este pretexto y nos dirán que Maléfica y su hija regresaron al FTL, y de paso también se fueron Jefferson y su hija, Hansel y Gretel, Archie, August y Gepetto y demás personajes.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. -CONT-

        Con respecto a Mulán, vaya forma de decir "no quiero contar lo que pasó durante el tiempo que estuve ausente porque ni yo misma sé que pasó". Al menos nos aclaran que sí planeaba confesar su amor a Aurora, sentí feo cuando Ruby le recordó su tragedia. Pero aquí todavía hay un cabo suelto y es el alma de Phillip, esa no se nos escapa, TWO.

        En cuanto al resto no hay mucho que decir, el episodio fue bastante bueno, pero no tan grandioso como otros (Nimue). Al menos un respiro que bien merecemos.

        Impecables las actuaciones de Zelena y Arthur, verdaderos villanos que la serie necesita. Lo único que crítico es que Zelena es bastante lenta, pudo hacer desaparecer o congelar al trío amazona, pero se quedó hablando y decidió usar una bola de fuego... ¿en serio? Bueno, un personaje tan poderoso debe ser controlado de algún modo y no mostrarlo como invencible todo el tiempo. Ya la quiero ver luchando por su hija, porque claramente no dejará que Regina disfrute de algo que no le pertenece, ESA NIÑA ES DE ZELENA, y si la quieren bajo control, no la molesten, o de lo contrario sabrán lo que es una madre molesta (¿no aprendimos de Cora, Regina?).

        Y la revelación de Arturito... ya no puedo ayudarle. Bueno, otro guapo que se nos irá. :P

        Me encantó la caracterización de la Bruja, por cierto, me hizo recordar a Regina cuando interrumpe la coronación al muy estilo "Sorry, I'm late". Y DOS VECES. Hacían falta este tipo de paralelismos.

        Y qué decir de Mérida, esplendida en cada escena. Una pena que no la veremos después, ojalá que Hércules, Megara y, posiblemente, Hades logren mantener el ritmo como el cast de Camelot, que en serio esta temporada, pese a sus errores, está siendo muy buena (aunque quizá se debe a la decepción de la 4B).

        Espero ver de nuevo a Ruby y Mulán por ahí. #TeamMeridavsArturito :P

        Eliminar
      2. Por cierto, apenas me acordé de algo más (lástima que no puedo editar el post), ¿cómo supo Arturito del casco mágico? Y mejor, ¿para qué lo ocupaba? Creí que la arena tenía a todos como zombies, de lo contrario el soldado que se suicidó no hubiese aceptado tan a la ligera las órdenes de su rey, a menos que buscara manipular a aquellos que no fueron encantados por la arena.

        Y aprovechando el comentario nocturno casi madrugador. ¿Dónde quedó Lancelot? Arturito se enteró que escapó, ¿pero no supo que Mérida había huido? Qué buena seguridad tiene. xD

        Y la caja fuerte de Rumple es como el bolso de Hermione, se ve vacía cada que la abre pero cuando necesitan algo importante (polvos evita pérdida de memorias, tinta de calamar, etc.), ¡siempre estará ahí! Debería buscar en su tienda algo para darle coherencia a la trama, capaz nos ayuda a muchos.

        Eliminar
      3. Hay una escena eliminada (como no) que se llama: "magic cake" de la temporada 4a donde Emma le menciona a Anna, Elsa y Hans, que Antoine informa de las habichuelas: que el invierno prematuro las ha afectado y no están listas todavía hasta la primavera siguiente.
        Con ésto sabemos que:
        Antoine sigue por ahí.
        Las habichuelas sí se pudieron rescatar.
        Esas malditas desgraciadas son convenencieramenente delicadas, a lo que más aparecen, a lo que menos se retrasan en estar listas las muy desdichadas.
        Las escenas eliminadas son medianamente válidas para defender la estructura argumental... Sujeto a cambios sin previo aviso xD

        Eliminar
      4. Miss MoVey ¿Alguien pidió parejas heterosexuales? Las tenemos hasta en la sopa.

        Eliminar
      5. Vaya Eduardo, no sabia eso, gracias por la info ^^

        Eliminar
      6. Gracias, Eduardo, ni enterada estaba de tales escenas, ya la miré y creo buscaré las demás que sólo recuerdo haber visto una que muestra a Regina con Ingrid cuando recién llega y otra Rumbelle que pusieron en el blog hace tiempo.

        Esa escena fue interesante, aunque no aportaba mucho a la historia así que tiene sentido que la hayan eliminado, pero dejarla no hubiese afectado la trama. Extraño a los chicos Frozen.

        Lola, creo que queda implícito que siempre tendremos parejas hetero y más si consideramos que la mayoría de los cuentos clásicos son así, que nos la metan hasta en la sopa es diferente xD. Pero la pareja LGTB es diferente, una cosa es introducir a un personaje gay para darle diversidad a la serie, y otra es introducir una pareja sin desarrollo alguno, porque dudo que nos dediquen varios episodios a lo Rumbelle, CaptainSwan, Charming y demás. Me veo otro Will x Belle... que por cierto, ¿dónde quedó el pobre? xD

        Eliminar
      7. yo no sabia de la escena... gracias Eduardo.... sobre todo lo two dan la gracias

        pero sigo,... con mi postura... SINO SALE EN LA SERIE... NO EXISTE- jajajaja

        ya bastante hay que ir al twitter para enterarte parte de la trama, que no salió en la serie. para mi las escenas eliminadas no cuentan,... por qué, no las veo en el episodio--- si tu como editor la eliminas, es por que no aporta nada relevante a la historia.. Acá hay un error de edición.. y guión.. De estructura del episodio... no se entendía muchas cosas. Pese a todo, es disfrutable... jajjaja si les pones empeño ones

        saludos a todos

        Eliminar
    8. ¡ME FASCINÓ ÉSTE EPISODIO! de verdad hay mucha de la esencia de OUAT en el episodio, historias mezcladas, entrelazadas porque así debe de ser, así es la vida misma, llena de sorpresas y caminos que nos unen con más personas o historias (perdonen mi comentario emotivo pero es que apenas hace como medio hora vi el episodio, tengo la emoción a flor de piel jajaja)

      Mérida hermoso personaje, enriquecedor, su historia la hicieron wow! y de verdad como lo comentó otro compañero oncer arriba, la producción, los vestuarios se llevan mucho de reconocimiento y aplauso de todos nosotros, lo tienen más que merecidos.

      La pareja LGBT, ¿en serio era necesaria? ¿Los fans de la serie que pertenecen a la comunidad LGBT pedían a gritos una pareja así? de igual forma me gusta esa complicidad que logran Ruby y Mulan, merecen más aventuras y nosotros más de ellas, ojalá en la 5B ocupen de sus habilidades y su historia.

      Les juro que cuando Merida terminó de hablar con su papá, veía ahí a Dar Swan secuestrandola y ahí nos explicarían como es que ella terminó en Storybook.

      Considero que fue buena estrategia poner primero el "Birth" y después de The Bear King, era obvio que nuestros Two no dejarían de tenernos ansiosos y listos para dos semanas más y saber qué pasa realmente con la historia... Me ha encantado toda la trama voy a extrañar mucho a todo el cast invitado, inclusive hasta más de lo que extraño a la Frozen Family ( a mi si me gustó mucho jejeje) ... en fin

      Villanías de Zelena y Arturo.. lo mejor también de este episodio, Wicked Wich no discrimina para villanías jajaja

      Espero con ansias el episodio 10, en donde espero una gran batalla no sólo de amenazas verbales, exijo que nuestra Regina tome el papel de la "Salvadora" que anunciaban mucho al inicio de ésta temporada. Saludos hermanos oncers, perdonen por escribir tanto pero es que estoy un poco loco de felicidad de lo excelentes (para mi) que fueron estos episodios. :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. De acuerdo contigo. Eso era OUAT al principio. Entrelazar historias y cuentos de hadas con giros. Yo no esperaba mucho de Mérida pero ha sido una grata sorpresa. Me gustó el arco Frozen pero he de reconocer que su incorporación fue muy forzada en el mundo en el que se desarrolla la serie. En cambio la trama de Mérida encaja muy bien, le han dado buen desarrollo, y además la actriz le ha dado un toque fabuloso.

        También coincido en lo de la pareja LGTB, ni es necesaria, ni nadie la pedía. ¬¬

        Eliminar
      2. Franc ¿en serio son necesarias las parejas heterosexuales? ¿Las personas heterosexuales y cisgéneros hasn pedido unas parejas así?

        Eliminar
      3. +1000 al comentario de Lola. Como heterosexual pido que se quiten todas las parejas heterosexuales porque son innecesarias, salvo Snow y Charming que llevan desde el principio.

        Eliminar
    9. Después de que no me gustó el 5x08; este 5x09 ME ENCANTÓ! 9/10
      Un capítulo refrescante, conmovedor, con toda la esencia de la S1 y que supone un respiro a la trama principal.

      Que bueno ver de nuevo a mi amada Ruby aunque me molestó un poco la forma en que llegó al bosque. Como si no le importara a nadie en Storybrooke, ni a su abuelita. Eso sí, la despedida con Snow fue muy emotiva pero hubiera preferido que regrabaran una escena con ella en Granny's al momento del tornado. O que la hubieran añadido digitalmente como en el 3x12.

      Por lo demás, me encantó el equipo que formaron estas tres guerreras, y noté mucha química Red/Mulán pero como amigas, cómplices, no como pareja, lo cuál por cierto no me agradaría. Aunque la escena cuando Mulán la destransforma de su forma lobo fue muy sugerente, ambas en el piso, una casi arriba de la otra. Mi corazón se romperá si van más allá de la amistad.

      Mérida, no te vayas de la serie. Por favor asciéndanla a regular. No soy de lágrima fácil y la escena en la tumba con su padre casi me hace llorar; fue sublime. Prepárate Arturo.

      PD. Jajaja me da gracia lo de las habichuelas más que molestarme.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Manuel Gonzales ¿por qué no te agradaría que Red/Ruby y Mulán fueran pareja?

        Eliminar
      2. Por que sería muy forzado. Lo del FrankenWolf nunca lo vi, creo que fue una ilusión creadas por los fans. Pero sí hubo otros pocos momentos que nos mostraron que a Ruby le van los hombres. Ella tenía un novio, y tuvo ligeros coqueteos con Graham y August. Además esto ya es muy subjetivo, pero me dejo llevar un poco por el hecho de que amo a esa mujer. XD

        Respecto a Mulán ya se ha dicho mucho, no por ser fuerte, guerrera, e independiente, tiene que ser lesbiana. Sería muy estereotipado.

        Eliminar
    10. El 5x09 a mí me ha encantado. Ha sido un descanso merecido de la trama principal, y como muchos decís arriba muy parecido a las primeras dos temporadas. Se agradecen capítulos así. Fergus y la bruja han estado muy bien caracterizados y sus personajes bien trabajados. Ver de nuevo a Mérida ha sido genial y junto a Mulán y Ruby aún mejor. En este capítulo no he echado mucho de menos al casting principal, ya que ya era hora de que los secundarios tomaran algo de protagonismo, al igual que Snow y Zelena, tan olvidadas en los primeros capítulos. Y de nuevo Zelena, magistral!! Arturo bien, en el fondo me gusta, no es un villano villano, para mí es alguien obsesionado con proteger a su pueblo y con ser un buen rey, aunque no le perdono la muerte de Fergus.
      De Mulán y Ruby solo decir que su vuelta la celebrado a los cuatro vientos y que quiero verlas en más capítulos. Aún sigo esperando el flashback de Mulán... Ha estado bien la creación de este trío, pero no me han gustado un par de puntos: 1-No consigo situar a Mulán en su línea de tiempo, entrenó a Mérida antes de estar con Philip o después de dejar a Robin? Mal explicado. 2-La habichuela de Ruby, sacado de la manga, pero en fin puede valer... otra vez llamando los Two tonto a Rumple...
      Y sobre la pareja LGTB espero que no sean Mulán y Ruby, sería muy fácil y muy cliché. Casi prefiero que metan a una pareja gay, como por ejemplo SPOILER Hércules (lo siento Megara) con Robin, y así Regina con Emma, y Hook al inframundo con Cruella. Y todos felices XD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mario, de la pareja formada por Mualn y Ruby ¿cuál seria el cliché?

        Eliminar
      2. Más que nada lo decía por Mulán. Chica guerrera que podría ser interpretada como más masculina que el resto y por tanto ser lesbiana. Lo que pasa a menudo en algunas series. No me gusta que den por echo que para ser lesbiana se tenga que ser masculina. Que por cierto a mí Mulán no me parece nada masculina, sino una mujer valiente y luchadora.

        Eliminar
    11. Me ha encantado el regreso de Mulan y Ruby y que se hayan unido a Mérida. Me ha gustado mucho este trío de mujeres luchadoras :)

      ResponderEliminar
    12. FRASES Y MOMENTOS DE LA SEMANA CAPITULO 9
      GRACIAS TRISH POR LA REVIEW COMO SIEMPRE!!
      PSICOGREEN-ARTURO-Bienvenido su Magestad ups lo deje en el suelo duele?

      BRUJA-MERIDA- Tu padre hizo un trato conmigo ( encontramos un Rumple 2), debes devolverme el Yelmo- Mi padre nunca se rebajaría a eso- Bueno no se agachaba salvo cuando pasaba por la puerta.

      PSICOGREEN-ARTURO- Merida estaba en tu mazmorra y la dejaste ir?- No me extraña que solo tengas media espada- Ella se escapo- Y eso debe hacerme sentir mejor?

      MERIDA- PSICOGREEN- Esa bruja también amenaza con convertir a tu reino en osos también?- Esa gente son prácticamente animales por lo que será mejor que nos lo des.

      PSICOGREEN-Por conmovedor que sea este drama familiar necesitamos el yelmo.

      ARTURO- Donde esta esa maldita bruja cuando la necesito?-Esta durmiendo en el trabajo.

      BESOS!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias a ti por tus frases y por leer la review Lourdes, esta vez me quedo sin duda con la que Zelena le dedica a Arthur, me encanta la pareja de locos que forman y el tira y afloja que se traen entre ellos, es obvio que se acabarán matando pero hasta entonces pienso disfrutarlos ;D

        Eliminar
    13. Hola Oncers!!! :D :D :D

      Por fin estoy aquí, es que esta semana con capi doble trabajo doble y a diferencia de Trish que el lunes ya había publicado las dos reviews (eso es ser eficiente ;D) yo he necesitado tomarme mi tiempo. Tanto que en la segunda vuelta he visto primero este episodio y no el de Birth porque es tan intenso que si los veo seguidos no soy capaz de estar pendiente de The Bear King xD.

      Bueno, vamos al lío ;D

      Un capitulo PRECIOSO, me ha gustado muchísimo. Estoy muy satisfecha con la adaptación que han hecho de Mérida en OUAT. Antes de que empezara la temporada yo no estaba muy convencida de su incorporación a la serie y me temía lo peor. Me alegro muchísimo de haberme equivocado. Porque esta Mérida es maravillosa y Amy Manson la interpreta a la perfección. Toda la historia de Mérida me recordaba un montón a la película, todas las enseñanzas, a ser valiente, a enfrentar los problemas (sin magia) o sea no tomas el camino fácil, a estar dispuesto a hacer sacrificios. Ahora que he visto los dos episodios, no se me quita de la cabeza la idea de que Birth y The Bear King, son las dos caras de una moneda. En Birth se recurre a la magia para solucionar los problemas, no se hacen sacrificios y al final el miedo gana y como resultado todo acaba como el rosario de la aurora. Mientras que la historia de Mérida acaba bien (hasta el punto del episodio, porque todavía falta por saber cómo llegó a parar a Storybrooke).

      Pero no hablemos solo de Mérida, hablemos también de la otra protagonista del episodio, nuestra amada Mulán. Bonita sorpresa descubrir que ella y Mérida son amigas y que Mulán fue su maestra de lucha con espada. La cara de “¿qué ha pasado aquí?” De Mérida se me quedó a mí cuando la vi haciendo de mercenaria. La honorable guerrera estaba en horas bajas y todo por mal de amores. Menos mal que vuelve al redil para ayudar a su amiga y al final obtiene su recompensa por hacer el bien, pues se cruza con cierta loba que todos echábamos de menos ;D. Que si ya estábamos con los regresos, ver de vuelta a Ruby ha sido una alegría muy grande :D
      Aunque, si bien es cierto, que la han metido con calzador, seré permisiva y aceptaré que no ayudó a derrotar a la Wicked Witch porque estaba muy ocupada en el campo cosechando habichuelas y que no estuvo en la cuarta temporada porque ya se había largado a EF. Pfff, pues vale chicos xD. La conversación que tiene con Snow de que la pobre no encontraba su sitio en el pueblo era claramente una metáfora del personaje xD. Pero bueno, menos mal que parece que ahora está feliz en su mundo y parece que Mulán y ella se entienden muy bien, jejeje. Y lo cierto es que Ruby necesitaba un cierre, era muy cutre y muy triste que no supiéramos nada de un personaje que fue muy importante en las dos primeras temporadas y que además es muy querido.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En cuanto a Arturo…HA MATADO A FERGUS!!!! POR LA ESPALDA!!! Cobarde!!!!!! :P :P :P

        Pobre Fergus, definitivamente Arturo es un fanático. Me gusta mucho el personaje porque hasta ahora no habíamos visto un villano como él en la serie. Siempre eran villanos por venganza o por poder. Pero no del tipo “me llevo todo por delante por el bien común. Así que si bien, hoy me cae como una patada porque se cargó a Fergus, creo que es un personaje muy logrado y muy bien interpretado ^^

        Y la Wicked, ¡ay! Me encanta Rebecca, pero su personaje no lo trago xD, tiene las mejores frases y se marca los mejores momentazos, pero Zelena es tan mezquina que cada vez que la putean yo hago palmas xD. Una villana muy lograda, pero estoy deseando de que se la quiten del medio (pues va a ser que no xD).

        En definitiva un capi muy bonito, muy ameno, con un montón de enseñanzas, con un buen balance de chulazos (McMacizo y Arturito) y con las chicas maravilla que han estado maravillosas.

        Si le tuviera que poner una pega al episodio, sería a la actriz que hace de la reina Elinor, no me ha convencido mucho, no la veía yo como la madre de Mérida.

        Y una cosa que me ha llamado la atención y que me ha hecho gracia ha sido que, los clanes del Reino de Dunbroch luchaban contra los invasores del sur, que es un paralelismo con las guerras que tenían los escoceses con los ingleses porque los vecinos del sur siempre querían invadir a sus vecinos del norte en la realidad xD

        Y ya creo que no me dejo nada, más tarde publicaré la review del otro episodio (yo al revés del mundo xD) pero es que tengo mono de blog y sacar tiempo e inspiración es muy difícil xD

        Muchos besitos a todos, espero que halláis disfrutado del capi tanto como yo y que mi review nos se os haya hecho pesada ;D ;D ;D

        Eliminar
      2. Rosse, como siempre, un placer leer tu review. Completamente de acuerdo con tus palabras, sobretodo lo de la Wicked y las palmas! Me has hecho reir con eso!
        Saludos

        Eliminar
      3. Gracias por tus palabras Ana B, me alegro que te hayas reido ;D

        Me temo que el hecho de que este epiosdio fuera emitido justo a continuacion del otro le ha pasado factura. Yo misma cuando lo vi la primera vez no prestaba atencion porque estaba en shock por el otro. Pero la verdad es que es muy ameno, y como dicen unos cuantos por aquí. Respira sabor a la primera temporada ^^

        Saludos a tí también ^^

        Eliminar
      4. Gracias por leer ambas reviews Rosse y cuidado que me puede subir el ego con lo de la eficiencia ;P

        Entre la explicación de Ruby cosechando habichuelas en el campo, lo de Arturo y tus palmas al maltrato al que tiene sometida a Zelena (nótese la ironía), me has hecho reír y tu review me ha resultado muy entretenida. Mención especial merece que el sur siempre quiera invadir al norte en la realidad, me ha resultado interesante y cómico por el capítulo a la vez ;D

        Eliminar
    14. A mi este epi me aburrio bastante , si es cierto que muchas tomas no estaban mal rodadas pero era de zzzzzzz relleno puro y duro , tb se dejo entrever la relacion que tendran mulan y ruby que no me parecenada mal, pero simpre defendi el personaje de mulan como mujer guerrera heterosexual , pero tengo que decir, que bonita pareja hacen.
      La bruja me parecio esteticamente muy lograda pero de adtitud le falto mucha gis comica mas sarcasmo en fin ,que fuera mas carismatica pero" bastante bien" me agrado verla, Fergus la verdad medio mucho palo( no me gusto nada su esteticani elaboracion de guion) xd la madre de brave mas de lo mismo ... casi que el climax estaba en el trio ,mulan ruby y brave

      ResponderEliminar
    15. ME ENCANTÓ ESTE CAPÍTULO. Ese olor tan maravilloso a primera temporada hace que la nostalgia me pegue un tortazo con la mano bien abierta.

      ResponderEliminar
    16. La verdad es que yo ya me esperaba que la pareja LGTB no sería Ruby y Mulán/Mulán y Mérida/Ruby y Mérida. Ya sabéis cómo son estos two. Y, ay, eso significa que hay más posibilidades de que Hércules sea gay/bisexual, ¡weeeeeeeeee!

      ResponderEliminar
    17. A mi, me encanto este episodio, más que el 8. Lo q me confunde es la linea temporal. Tu review como siempre muy directas e eficientes, ¡Bravo, bravo, Trish, siempre las acompaño!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mí también me ha gustado mucho más este capítulo que el anterior, muchas gracias por leer las reviews y por tus palabras Davy, al final vais a conseguir que me sonroje ^.^

        Eliminar
    18. Hola!!,a mi este capitulo la verdad me tarde en verlo por el shock del anterior, y por lo mismo creo que no me pareció tan bueno como el anterior... en gustos se rompen géneros. Me encanta el personaje de Merida, de hecho todos los capítulos donde ha salido ella me encantan.. pero este no mucho solo cabe resaltar que las escenas donde habla con su padre han sido maravillosas especialmente al ultima. Y que dieron la clave de que vamos al inframundo en la 5B que es algo que me tiene emocionada esperemos haber como lo desarrollan.

      Pero las interacciones de Merida con su madre no no las sentí, y me parece que metieron con calzador a Mulan y a Rubí que sinceramente no me creí el por que había regresado al EF, pero aun así me gustaría seguirlas viendo, pero me alegra que hayan ayudado a Merida a conseguir su Corona y algo que me dejo emocionada es que la historia no acaba ahí sino que va a buscar a Arthur. Ojala le den una buena resolución a todo esta trama.

      ResponderEliminar
    19. Buenas !! pues yo os digo la verdad, leí en otros sitios bastantes comentarios malos sobre este capítulo y que no venía a cuento pero a mi sin embargo es uno de los que MAS ME HA GUSTADO.

      Y precisamente por eso, porque nos hemos olvidado por un momento de la historia de siempre (Emma, Hook...) y me encanta la forma en la que han mezclado los cuentos de Mérida, Mulán y Red.

      Me ha recordado muchísimo a la primera temporada cuando todos los cuentos empezaban a entrelazarse. No necesariamente en todos los capítulos tienen que salir los de siempre, estos personajes también son los que le dan vida a OUAT !

      ResponderEliminar
    20. Recordar como en una entrevista los Two dijeron que entre los habitantes de SB habia gente que queria quedarse y otros volver al Bosque Encantado. Y creo que han sabido utilizar esa respuesta para dar a conocer el paradero de Red durante todo este tiempo, lo cual me parece bien, aunque algo cogido por los pelos.

      Asi que Red y la historia de Mulan y Merida tiene lugar a la vez que Emma con Excalibur en Camelot. A lo mejor Red y Mulan terminan de nuevo en SB por el tema de la maldicion que lanza Hook.

      De todos modos el capitulo ha estado bueno eh.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.