• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • miércoles, 11 de noviembre de 2015

    Comunicado de prensa del 5x08/5x09


    Sigue leyendo para conocer la sinopsis y los personajes que veremos en los próximos episodios que se emitirán juntos y que se titulan "Birth" y "The Bear King".


    En la primera hora de este evento especial, “Birth”: Las tensiones en Camelot afloran cuando Merlín, ahora bajo el control de Arthur, le da un ultimátum a Emma: entregar la daga del Dark One y el fuego de Prometeo o matará a su familia entera. Rehusando rendirse, Emma y nuestros héroes plantan cara a Arthur, Merlín y Zelena en una épica batalla de magia y voluntad. Justo cuando el final está a la vista, Emma se ve forzada a hacer de tripas corazón en una decisión que nadie ve venir. De vuelta en Storybrooke, el embarazo de Zelena es misteriosamente acelerado y Hook llega a nuevas cuotas de desesperación para conseguir respuestas de Dark Swan. 

    En la segunda hora, “The Bear King”: Zelena y Arthur viajan a DunBroch en una misión para encontrar una reliquia encantada que les dará la ventaja que necesitan para vencer a Emma y a nuestros héroes. Sus caminos se cruzan con Mérida, que está en un viaje para hacer pagar la deuda que su padre, el Rey Fergus, le debía a la Bruja cuando murió. Mérida le pide ayuda a sus dos amigas, Mulán y Ruby, pero, para satisfacer a la Bruja y salvar DunBroch, primero debe descubrir la identidad del caballero que mató a su padre. En flashbacks, Mérida aprende sobre la valentía y el honor mientras es entrenada en combate para cabalgar junto a Fergus en la infame batalla que le costó la vida.

    “Once Upon a Time” está protagonizado por Ginnifer Goodwin como Snow White/Mary Margaret, Jennifer Morrison como Emma Swan, Lana Parrilla como the Evil Queen/Regina, Josh Dallas como Prince Charming/David, Emilie de Ravin como Belle, Colin O’Donoghue como Hook, Jared S. Gilmore como Henry Mills, Sean Maguire como Robin Hood, Rebecca Mader como the Wicked Witch/Zelena y Robert Carlyle como Rumplestiltskin/Mr. Gold.

    “Birth” ha sido escrito por David H. Goodman & Jerome Schwartz y dirigido por Eagle Egilsson. Los actores invitados son Beverley Elliott como Granny, David-Paul Grove como Doc, Micahel Coleman como Happy, David Anders como Dr. Whale, Ingrid Torrance como Enfermera Ratched, Elliot Knight como Merlín, Liam Garrigan como King Arthur y Joana Metrass como Guinivere.

    “The Bear King” ha sido escrito por Andrew Chambliss y dirigido por Geofrey Hildrew. Los actores invitados son Meghan Ory como Red/Ruby, Beverley Elliott como Granny, Jamie Chung como Mulán, Amy Manson como Mérida, Glenn Keogh como King Fergus, Caroline Morahan como Queen Elinor, Lily Knight como Bruja, Richard Stroh como Edgar, Paul Telfer como Lord Macintosh, Marco D’Angelo como Lord MacGuffin, Josh Hallem como Lord Dingwall, Matthew Olsen como Hermano #1, Jordan Olsen como Hermano #2, Colton Barnert como Hermano #3 y Liam Garrigan como King Arthur.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.Si no respetas, te borramos el comentario.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en FacebookTwitter Tsu para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    32 comentarios:

    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sergio perdona por borrarte el comentario pero acabo de publicar la entrada y quiero que se comenten las cosas allí xD.

        Eliminar
      2. Disculpame tu a mí Becky.
        Que no sabía donde ponerlo y lo he puesto aquí mismo XD

        Eliminar
    2. Ay, SaraSwan... XD ¿Recuerdas cuando te dije que perdíamos el tiempo haciendo cuentas sobre el embarazo de Zelena?

      Yo a este especial no le cojo con muchas ganas, la verdad, no la primera parte, al menos, en la segunda sé que estarán Mérida, Mulán y Ruby y ya es otra cosa... ojalá salga Belle que otra vez la tenemos desaparecida en combate.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jajajja y además nos dejarán sin explicación varios capitúlos. Vete a saber que tiene pensado la bruja....yo solo espero que no tenga un bebe verde superpower..jajjaj.

        Eliminar
    3. Pues a mí me ocurre al contrario, me da la impeesión de que la lucha entre Emma-Merlin(Arturo) va a ser épica y que por fin obtendremos algunas respuestas.

      Sin embargo, la segunda parte parece que cortará un poco el desarrollo de la trama, aunque estoy deseando ver a Mulan y Ruby

      Por cierto, en la primera parte podremos ver por fin al añorado Dr Whale

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ay! May, las deseadas respuestas! Sabremos por fin de quien es el corazón? o tendremos que esperar....pero tienes razón, y a ver si podemos con las respuestas que nos den ir descartando teorías que yo ya no recuerdo cuantas he leido!
        Y me apetece ver como encaja el drama de Merida con todo esto, por que va a tener conexión seguro. Un beso.

        Eliminar
      2. Pienso igual Dulce, creo que el segundo capítulo poco aportará a darnos las respuestas que tanto estamos esperando. El avance (poco o mucho) que tendremos, me temo que será en "Birth". El siguiente capitulo será Mérida centric. No me disgusta porque me parece que Amy Manson ha hecho un trabajo fantástico con el personaje y me encanta que vuelvan Mulan y Ruby (ojalá que su reinserción tenga una explicación coherente), pero yo en lo personal quiero que terminen de decir qué pasó en Camelot para que Emma volviera como full DO y por qué le borró la memoria a todos.
        Quiero ver también nos expliquen cómo le vuelven a poner el brazalete a Zelena, cómo lo recuperan ya que Arthur se lo quitó. Y quiero ver el Round 2 entre DarkEmma y LightRumple.

        Eliminar
      3. Dulce may también me parece q estar súper esta lucha entre el bien y el mal.ahora veremos porque emma eligió el camino de dark y el origen de la nueva maldiciion sise le puede llamar así.y también. Veremos que paso con lanzelot aunque creo q es obvio lo q debe haber pasado.uhnnnnn murió. Y yo tenia tantas ansias q el fuera el rey de camelot

        Eliminar
    4. ¿Soy el único al que le suena raro eso de "Mérida le pide ayuda a sus dos amigas, Mulán y Ruby"? ¿Hola? ¿Amigas desde cuándo? XD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Amy Manson contó en esta entrevista que ella y Mulán son amigas desde hace años. En el 5x09 supongo que lo explicarán todo.

        Eliminar
      2. De Mulan tecnicamente hemos visto poco y nada, asi que perfectamente puede hacerlas si quieren amiga de la infancia de Merida y colar bien en la historia pero Ruby....... Bua, tambien puede ser amiga pero tendran que afilar bien el lapiz para contarlo de una manera convincente y que recien ahora salga a la luz. Quizas en el año perdido Ruby partiera en un viaje de "autoconocimiento" enfrentada nuevamente a tener que vivir en FTL y ahi se crucen con las dos M. Seria una manera tambien de justificar como es que solo aparecio al principio de la 3B y despues casi no se la vio mas en FTL.

        Eliminar
    5. Siiii, por fin, vuelve Ruby!!!! Después de ver que no aparecía en la promo empecé a asustarme, pero, hola?? qué hace con Mérida en el presente????? Cómo fue qué llegó a EF??, porque Mulán bien puede ser que no fuera afectada por la Maldición Snow-Zelena y por eso no apareció con los Merry Men, que es con los que debería estar, pero Ruby???, si estaba en Granny's al final de la 4B...

      Y Whale, qué bueno que vuelva, aunque me veo que el pobre sólo aparecerá asistiendo al parto del bebo de Zelena, en fin, pero está bien, volver a ver caras conocidas.

      Y a ver cómo avanza la trama DarkSwan, se pone mejor por momentos

      ResponderEliminar
    6. Con el tema de Ruby veo solo tres posibilidades.

      1) En el flashback inmediato (Camelot) con quienes se cruza Arturo y Zelena es con Merida y Mulan, quienes en Flashback recuerdan digamos el "año perdido" (lo que justificaria porque Ruby no estaba metida en el meollo del asunto de Zelena en FTL en ese año perdido) la muerte del padre de Merida donde SI aparce Ruby ayudando (osea que en el arco Camelot no esta en FTL)
      2) Bendita suerte que el tornado que los agarro y llevo a FTL la encontro a Ruby en etapa de lobo y con la capa en el lavarropas por cuanto esta atada al fondo y recien ahora la han sacado, es que Granny no queria que se juntara con la chusma de Camelot y convenientemente se olvido a la niña atada.
      3) No, no, estan equivocados, la Ruby que vieron al final de la T4 es un espejismo, ella se quedo en FTL, no, no insistan, no manden capturas, no, no era.....bua.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mí me sorprende mucho eso de "Mérida le pide ayuda a sus dos amigas, Ruby y Mulán"; y no es que me sorprenda que exista una amistad previa que nosotros desconocíamos, sino que le sea tan sencillo localizarlas, porque la verdad es que la audiencia no tiene ni idea de dónde está cada una:

        - A Mulán la dejamos uniéndose a los Merry men... pero por lo que sea terminó marchándose, desapareciendo, perdiéndose en un bosque o sabe dios qué.

        - A Ruby... ¿dónde dejamos a Ruby? la última vez que tengo recuerdo de ella fue como extra de fondo cuando todos vuelven al Bosque Encantado y se topan con Zelena... ¿Dónde está ahora? En Granny's no, que ahí te puedes encontrar a cualquiera menos a ella... Llegué a pensar que, al ver que su íntima amiga Snow la había olvidado y Belle y Ashley estaban desaparecidas en combate, Ruby había decidido irse a la mina con los enanitos en plan ermitaña subterránea, pero parece que tampoco...

        Así que me llama la atención que Mérida logre contactar con ellas con facilidad... será que tienen un grupo de Whatsapp, algo como "Ignoradas, maltratadas y olvidadas".

        Eliminar
      2. Lo unico coherente que se me ocurre es que en el capitulo muestre, como vienen haciendo, el presente en SB (DarkSwan a pleno) , un flashback inmediato (Arco Camelot) y un flashback lejano (PreMaldicion o Año Perdido), en el flashback inmediato (Camelot) Ruby NO esta en FTL, sino que se quedo en SB y la "aventura" donde esten las tres juntas sea en un Flashback lejano, ya sea premaldicion o el año perdido. Lo que si me gustaria saber AHORA en SB, viendo que Merida esta y suponiendo que Ruby estaba porque se habia quedado atras cuando la gang se fue a FTL via tornado, donde esta Mulan.

        Eliminar
    7. Guauuuuu esta súper .la primera hora esta genial aunque claro la segunda la vere aunque este mas dedicado a Mérida uhmmmm.de hecho que el caballlero que mato así padre es Arturo.desgraciado obsesivo bien. Merece que al final Mérida se lo lleve prisionero.

      ResponderEliminar
    8. Hola!! Alguien sabe que días aparecen los Sneak peak? Yo pensaba que eran martes y jueves pero creo que estaba equivocada... O son emitidos al azar? Por el capítulo me siento mucho más interesada en la primera parte... Creo que descubriremos más cosas que en el 5x09 estará más vinculado a alguna historia de desarrollo de Mérida que lo del DO... Saludos a todos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo único seguro es el sneak peek del jueves. Normalmente el otro sneak peek lo suelen lanzar martes o miércoles, así que es casi seguro que hoy tendremos uno.

        Lo que falta por publicar son las fotos promocionales, normalmente lo hacen los lunes-martes. En esta ocasión están tardando

        Eliminar
      2. Gracias DulceMay!!! Sí, han tardado pero estoy casi segura que un Sneak Speek será CS así que vale la pena esperar, Saludos!

        Eliminar
    9. Porrrr finnn!!! MY RUBYYYYYYYYYY, este capitulo sera uno de mis favoritos y ademas que ironicos Whale tambien vuelve pero seguro ellos ni se veran Really??, pero bueno vuelven 3 caras conocidas y extrañadas espero que no vaya a ser solo para este capitulo sino que vuelvan para la 5b tambien y aun espero que vuelva August

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mi me ENCANTO la sinapsis de la primera hora : D !!!!!!!!
        1- Acción con pelea de magias oscura y de luz incluida
        2- Revelación del misterioso corazón aplastado (preparando feels para el domingo)
        3- Hook superdesesperado por la verdad (ya lo vimos en la promo, le saco la "D" al "l love you")
        4- Emma con sus seres queridos en peligro y tomando una gran decisión (MAS FEEEELSSS)
        Este episodio me va a fasinar ya me lo veo venir.
        Y con la segunda hora les deseo mucha suerte a los fans de Rubi, Mérida y Mulan para q tengan la mejor trama posible ; )
        Yo personalmente con la segunda hora la veo difícil, porque al menos a mi NO se me ocurre una idea demasiado buena con la información q nos dieron...
        Saludos y q nos sorprendan a todos estos two ; )

        Eliminar
      2. Perdon Johan, quería añadir un comentario y sin querer te respondí : (

        Eliminar
      3. Ticholo no problem, ja ja ojala y sea muy bueno este episodio de verdad :)

        Eliminar
    10. Amy genial ! Tu teoría mitológica , tenías razón le adelantan el parto ole olé viva basarse en la literatura la que sea bye bye Disney xd Espero que estos dos capítulos me gusten más que los anteriores. Mm que todo lo estén reservando para la winter final no me parecía bien pero si de eso hacen cosas mejores de aquí en adelante bienvenido sea todo saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Juas juas me podía oler lo de adelantar el parto, pero no tan pronto!!! Ahora si, si Hera es la razón de dicho acontecimiento... Tiene algún plan para ese bebe?

        Ojala se mantengan con la mitología griega, especialmente con el panteón principal de los dioses (que son unos 6). Me daría pena ver solo a un par de dioses...

        Eliminar
      2. Capaz q los two te escucharon porque creo q lo habias mencionado hace poco...
        JaJaJaJaJa : )

        Eliminar
    11. A pesar de que me encanta la idea de volver a ver a Mulan y Ruby (y que, según la nota de su regreso, será para varios episodios), me intriga al igual que ustedes el cómo encajará en la trama con Mérida. De Mulan no hay problema, ella se quedó en FTL y su historia en el pasado tiene tela de donde cortar, ¿pero Ruby? Ella estuvo más tiempo con Snow, y siempre ha estado en Storyrbooke. La última vez que la vimos fue en Granny's ofreciéndole chocolate a Henry, esto tras la última maldición (Zelena), y hasta donde sabemos NO han vuelto al FTL salvo esta ocasión gracias al tornado, así que espero que no crean que no recordamos que vimos a Ruby en el pueblo que son capaces de decir que se quedó en FTL y de ahí su ausencia la temporada pasada.

      Será mi última prueba de fe para los TWO y su equipo creativo, si lo explican bien les perdono la línea temporal destrozada; si salen con otro plot hole/incoherencia, ya perderé toda mi fe en ellos.

      ResponderEliminar
    12. Tranquilos hermanos oncers, sabemos la magia como escritores (literal) que tienen los creadores, por ello estoy muy seguro de que en el episodio 09 al final como casi siempre darán ese cierre fenomenal para dejarnos claras las dudas o en su caso ayudar a entender qué pasó para tener a #DarkSwan confiemos en nuestros creadores de OUAT, por algo seguimos fieles a su trabajo. Además debemos admitir que esta temporada ha mejorado mucho a comparación de unos "flojos" episodios de la anterior

      ResponderEliminar
    13. Pinta para que el primer capítulo sea lo serio y épico y el segundo más tipo homenaje a personajes pasados, que me gusta que los traigan pero no me emociona tanto como lo que pueda hacer Emma. Aunque si por alguna extraña y milagrosa razón deciden volver a Neverland o reanudar la trama de Tink por mí perfecto, o Aurora y Felipe, o Ariel, tienen tantos personajes abandonados que siempre espero más de los que traen.

      ResponderEliminar
    14. Un pregunta ¿para ustedes q sera el bebé de zelena? A mi me encantaría q fuese un nena y q al crecer se enamore de baby neal. Ahhhhh q bello sería eso

      ResponderEliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.