• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 30 de noviembre de 2015

    Encuesta 5x10: ¿Qué te ha parecido?

    ¡Por fin! Tras una semana de parón ha llegado el momento de puntuar y comentar el décimo episodio de la temporada. ¿Qué nota le das a "Broken Heart"?


    ¿Qué te ha parecido "Broken Heart"?

    10 - Excelente
    9 - Muy bueno
    8 - Notable
    7 - Bueno
    6 - Interesante
    5 - Pasable
    4 - Regular
    3 - Flojo
    2 - Malo
    1 - Muy malo
    Poll Maker


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en FacebookTwitter Tsu para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    114 comentarios:

    1. Respuestas
      1. Mills yo quería responder a tu comentario y sinquerer lo puse abajo aparte

        Eliminar
      2. Ticholo recién he vuelto a entrar pero estoy extasiada no puedo con mis ganas de adelantar el tiempo y ver el siguiente capitulo.
        Imagino que ya lo viste subtitulado y has dicho como yo OMG!

        Eliminar
      3. Ticholo recién he vuelto a entrar pero estoy extasiada no puedo con mis ganas de adelantar el tiempo y ver el siguiente capitulo.
        Imagino que ya lo viste subtitulado y has dicho como yo OMG!

        Eliminar
    2. ¡Porfavor Mills spoilerea algo q yo no lo puedo ver hasta mañana y estoy q exploto de la emoción y curiosidad por tu comentario!

      ResponderEliminar
    3. OH POR DIOS! HE MUERTO! NO PUEDE SER POSIBLE! ESTOY EN SHOCK EMOCIONAL!!!!!!!! AAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Giane!!!!!!! spoilereame algo porfavor!!!!! Q yo hasta mañana no lo puedo ver y con lo q comentaron exploto de la emoción, curiosidad y impasienciaaa!!!!!!!!!!!!!!!

        Eliminar
      2. Nono, por acá no ticholo; si quieres por privado ._. ES DEMASIADO!!!!

        Eliminar
      3. Ahhhh Giane, esta bien, por privado no puedo porque no se manejar el Gmail, de hecho solo lo uso y me lo creé para comentar en este blog, pero si quieres puedo esperar q otra persona cuente algo, no te preocupes prosesalo un poco y luego me cuentas lo q sea super WTF???!!! q haya pasado : )

        Eliminar
      4. Si se permite comentar acá las cosas que han pasado puedo decir que

        SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER!!!!!

        OMFG!!!! Killian es más malo que el diablo!!! Si era cierto lo de esa nota de prensa que se filtró <3 <3 Snowing, Regina, , Blle, Gold, HENRY! sin confiar en Emma, Henry reclamándole por que tuvo que hacer todo sola. Operation Cobra 2!! Los recuerdos, Hook quitándole sus recuerdos también a Emma.

        AAAAAAAAAH!! He muerto! Todo se encuentra en desorden totalmente porque me encuentro en crisis existencial!!!

        pd: Avísame cuando lo leas para borrar este coment mejor para no causar problemas ni nada (:

        Eliminar
      5. Ya lo leí Giane muchas gracias :-) ahora me has quitado un poco la ansiedad, pero no entiendo porque causaría problema yo siempre me leo spoilers en esta entrada
        Muchas gracias!!!!

        Eliminar
      6. Chicas alguien me puede decir que pasó con Rumbelle?? Cuál es el plan de Hook :'(

        Eliminar
      7. Disculpa Pauu, no llegan los mensajes a mi cel ._.

        SPOILERS SPOILERS

        Belle le dijo como (aproximadamente) que ahora ella no puede estar en esa situación, que tendría que decidirlo sola, que él es el hombre que ella siempre quiso que sea pero que después de todo el daño no lo puede decidir en ese preciso momento O ALGO ASÍ (no entendí muy bien y el stream no estaba tan bien- en ideas generales, "terminó con él" o se dieron un tiempo creo que lo primero más que nada)

        A que sí Ticholo?? Entonces lo dejaré; es que no sé tal vez no sea el sitio donde comentar tantos spoilers. Bueno, si pasa algo lo borro normal :)

        Eliminar
      8. No te preocupes Giane, si las administradorqs dicen q no se puede ha sido mi culpa, se borra el comentario y listo, pero por lo q yo he lleído nunca se le ha reclamado a nadie por poner un spoiler siempre q ponga la palabra 'spoiler' antes del mismo ; )
        Noooo!! Pobre Rumbelle!!! Ya van tres fandom q se cargaron los two: el cs, el de Merlín y el RBMas DOs no pueden ser!!!! : (

        Eliminar
      9. cinco Ticholo T.T Recordemos que BOOM Marian era Zelena y que ESTABA EMBARAZADA </3)

        Eliminar
      10. Que pasó con la otra parte del coment? aaah :(

        Esto era:
        Y también con Henry y Violet (aunque haya sido Emma la que lo ocasionó, nos dolió y muchos del fandom os shippeábamos </3)

        Eliminar
      11. Tienes razón Giane!!!! Son mas DOs de lo q recordaba!!!

        Eliminar
      12. Son crueles y aún así nos encanta OUAT, tal vez ellos son crueles y nosotros masoquistas hahahahahahahbhahbubuabuaaaaaaaa T.T

        Eliminar
      13. No lo se Giane,, lo q pasa es q como nos encariñamos con los personajes es imposible dejar de mirar la serie quedándote con la duda de q va a ser de ellos, así q no creo q seamos masoquistas, pero q los two disfrutan de ver sufrir a la gente mas q todos los DOs juntos del mundo seguro :,(

        Eliminar
      14. Cuando nos encariñamos con los personajes, sabemos que los Two nos harán sufrir y aún ahí seguimos Ticholo somos masoquistas (y creo que tal vez deberíamos estar orgullosas de eso porque somos fieles a la serie :D )

        Pd: Mantras, mantras, mantras. No voy a superar ese caí tan fácilmente

        Eliminar
      15. Pues en ese sentido Giane ...¡viva los masoquistas! : D Y si es cierto, no lo voy a negar, sin importar cuanto nos haga sufrir la serie nunca la dejaríamos de ver esperando nuestro preciado y tan nombrado arcoiris, así q saben que two? Hagan lo q quieran q sin importar cuanto sufrimiento nos den NO dejaremos ver la serie porque jamas abandonaríamos ni a Garfio, ni a Emma, ni a Rumple, ni a RRetina, ni a nadie con el q nos hayamos encariñado!!! Y eso NO significa q la seguiremos ciegamente porque la crítica remo todo lo q sea necesario!!!
        Y si, en estos momentos Giane hay q aferrarnos a nuestros matras!!!

        Eliminar
      16. Gracias, me he inspirado y di tremendo discurso msoquists jajaja :-)

        Eliminar
      17. hahahahaha, Lo que OUAT causa en las fans :P

        Eliminar
      18. Jajaja pobre de nosotras q le vamos a hacer, nos lava un poquito el cerebro : p, ni siquiera recuerdo como pasaba yo mi tiempo libre antes de OUAT : S

        Eliminar
      19. Ni yo, creo que no hacía nada realmente poductivo hahahahah :P

        Eliminar
      20. Jajaja y yo creo q también, q cosa nuestras csbezitas, sino tenemos nada en q pensar pues no hacemos nada : p

        Eliminar
      21. HAHAHAHAHA creo que eso se llama vagar xD no nos vayamos por las ramas de nuevo ticholo xD

        Eliminar
      22. Haaa!! Cierto mejor no, q vamos a terminar ablando de la definición de 'vagar', mejor nos bajamos de las ramas y volvemos con OUAT. XD

        Eliminar
      23. Exactamente, ahora creo que entiendo un poco mejor las fotos del rodajes 5x11, las de Rumple y Emma. Creo entender por qué se corta la mano (CREO NO MÁS)

        Eliminar
      24. No lo se Giane , ni siquiera vi el cap y con los spoilers q van escribiendo todos me voy imaginando demaciadas posibilidades para el fina de esta cinco A, mi celebro no es muy bueno para las teorías, este cap me lo esta quemando al pobresillo : (

        Eliminar
      25. A mí ya me quemó el cerebro esta 5A (y no solo el cerebro </3) y peor aún las teorías porque me lo comienzo a imaginar todooooo :(

        Eliminar
      26. Giane y Ticholo, no hay problema en cuanto a los spoilers. Esta entrada está para comentar el episodio y por lo tanto ya no se considera spoiler lo que haya ocurrido en el episodio ;)

        Eliminar
      27. Ah ya, genial. Gracias Amy 😁😁😁😁😁

        Eliminar
    4. Todavía estoy en Shock total. No me puedo creer todo lo que ha pasado y encima pa colmo lo que viene el siguiente capítulo. El Apocalipsis ha llegado. Ufffff

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Qué demonios fue eso?! Estoy en shock total, en crisis existencial. Xehanorth LA QUE SE NOS VIENE!!!!!!!!!!

        Eliminar
      2. Hook se ha traído a su organización XIII jaja

        Eliminar
      3. hahahaha, ha traído a toda la mafia oscura

        Eliminar
    5. No lo he podido ver sólo trozos, creo que mi Killy está malo muy malo :(

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Más que: malo muy malo, Pau </3

        Eliminar
      2. Giane contestame algo... Como que Hook borró la memoria de Emma y dos el ya tiene toda su memoria de lo que pasó en Camelot???

        Crees que Hook se sacrifique o ya no es creíble?? :'(

        Eliminar
      3. Esa parte se me colgó el stream, pero solo es la memoria de ese momento luego del 5x08 donde le dice a Zelena tenemos que encargarnos de ella, solo ese pedazito sobre su oscuro plan </3

        Eliminar
    6. Bueno bueno , me ha encantado Dark Hook , como curiosidad su magia es del mismo color que la de Rumple.
      Llega el reinado de la oscuridad a Storybroke jaja
      PD: Soy el único al que Rumple le ha parecido algo repelente en plan yo soy el heroe , soy la hostia? Sabiendo todo el poder que tiene el Dark One debería saber que Hook estaba jugando con el.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo también lo creo, él ha sido DO así que debería haberse imaginado que tenía un plan más grande que simplemente tener su venganza. Ay, llegó la oscuridad y el 5x11 matará a muchos televidentes (más que este cap)

        Eliminar
      2. No,giane ya no se puede maaaasss.
        Yo tambien estoy en shock y eso que no lo vicompleto ni suptitulado.

        Eliminar
      3. aaaah Macl, nos han matado </3 yo he entendido por partes porque a veces no vocalizaban bien y he muerto. Estoy en crisis existencial y no puedo hacer mis trabajos T.T

        Eliminar
    7. El capi ha estado para alquilar balcón, sé que much@ estarán con el corazón hecho añicos cual mirror mirror (otros no tanto) pero yo sigo teniendo fe y esperanza de q todo acaba bien. ¿Muchos mo querían a un Hook villanesco? pos voilá ahi está, y encima dandole sopas con ondas a Gold, al no ver este venir que había un plan b con la excusa barata de la venganza ¿en serio tantos años como DO y no vio venir que debía de haber algo más?. A falta de subtitulos pa entenderlo todo mejor, estoy deseando ver el final xq este capi, en vez de aclarar, deja más confusión =S

      Salu2

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bien, ya me he repuesto un poco del shock. Sin duda quieren matarnos a disgustos. Vader, yo también tengo fe, aunque ahora parezca increíble. Y este DO está siendo lo que nos venían anunciando, aunque no te esperes que vaya a ser tan cruel....pues lo ha sido. Tela. Hay que pensar y volver a ver. De momento no puedo decir más. Bueno si....Rumbelle...WTF?...

        Eliminar
      2. rb lo veo natural que ella tenga esas dudas PERO obvio que lo hacen x el embarazo de emily xD

        Eliminar
      3. Pues debe ser por el embarazo, por qué si no, no lo entiendo. Lloro.

        Eliminar
      4. Los two no pueden meterse solo con UNA pareja no? Tienen que buscar meterse con todas!!
        Cómo me ha dolido lo de Rumbelle </3

        Espero que sea por su embarazo T.T

        Eliminar
      5. Son oicialmente DOs!!!! No solo se metieron con las parejas, sino q ya de paso van matando 3 fandoms: CS, RB y el de Merlín!!!
        Son peor q todos los DOs de esta serie juntos!!!!

        Eliminar
    8. SPOILER!!!
      Al menos sabemos a dónde se fue Lancelot... ojalá y se encuentre con Rubi y Mulan..... También se sabe cómo fue Excalibur a parar en la piedra, otra vez.... Y cómo Merida llegó a SB, seguro Emma la secuestró despúes... Pobre Merlin . RIP

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Por qué no regreso a tiempo?!!!!! Claro, la menos respondieron algunas interrogantes que nos comían el coco.
        Merlín </3

        Eliminar
      2. ¿Quién no regresó tiempo Giane?

        Eliminar
      3. Lacelot T.T </3 se supone que traía alguna solución o algo así no? (por lo que entedí y el livestream me permitió ver)

        Eliminar
      4. Se supone que iría a ver a la dama del lago que creo que es su madre, algo así entendí... pero no habrá pasado ni medio día desde que Hook se convirtio y lanzó la maldición... así que supongo recién estaba en camino de ida y por eso a maldicion no le alcanzó

        Eliminar
      5. Ahhhh, sí algo así entendí yo también pero no entendí para que así que me imagino que para alguna solución para tratar con el DO más fuerte. Seguramente que pasó eso pero debió ir más rápido hahaha

        Eliminar
      6. hahahaha si pues.... se quedó solito en EF

        Eliminar
      7. Pobrecito, cuando vuelva se quedará WTF? donde se fueron todos?! Qué pasó?! y empezará a cantar "porque estoy solito, no hay nadie aquí a mi lado" *voz del burro de Shrek*

        Eliminar
    9. Quiero comenzar el velorio oficial de Merlín, q ha cautivado a tanta gente y muerto en menos de media temporada, al parecer los two quieren agrandar su lista de muertos, muertos porque el pobre Graham estaba bastante solito :,(
      Mis condolencias a todo aquel q se había ilucionado con Merlín y nunca pierdan la esperanza de q e algún momento lo revivan...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Con los two quién sabe, aunque si empecemos su velorio T.T Pobre hombre tan bueno y tan lindo </3

        Eliminar
      2. Una persona única los two deben odiarme porque merlín era el segundo personaje que me había enamorado y también lo mataron, merlín era un gran hombre que vivió con dignidad y respeto, ayudando a las personas, lo extrañaremos todos ahora pido un minuto de silencio por este gran mago

        Eliminar
      3. No quiero creer que Merlin ha muerto. Todavia no lo asimilo era un personaje tan rico y lleno de posibilidades.

        Eliminar
    10. Solo no entendi porque ocupaban la sangre de rumple, ya que era el unico dark one que habia regresado de la muerte varias veces, pero eso no tiene mucho sentido del porque su sangre ahora...

      El que se moje por Capt Dark One simplemente es un fanboyero, a mi me parecio regular , tratando de imitar y hacerse ver el malo, con la excusa ahora tengo la oscuridad en mi puedo matar a quien quiera porq la oscuridad me domina.. Ujum ujum y la redencion que nos vendian y vendian.. jajajaja

      Ya tratan de hablandar a Zelena ;( pero aun le cuesta tragarse que sera miembro de una familia enorme, hood,regina,roldan,henry y muchos mas... Para mi que le den la niña y se vaya feliz ese es su final feliz, y que sea HOOD la que los visite.. no alrevez !

      ALGUIEN PORFAVOR digame cuando empieza el paron y cuando vuelve la serie para asi estar al tanto y apreciar mas los capitulos.

      Saludos

      PD: Hood aprovechando la maldad y la maldad aprovechandose de Hood que sencillo.. Dark Swan la peor dark one de todos jajajaj!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El próximo cap es la winter finale y luego la serie vuelve el 6 de marzo del próximo año

        Eliminar
    11. Ok, solo queda decir: WTF?????
      Pregunta: SPOILER por que Hook no se puso verde cocodrilo despues que mato a Merlin????
      P.D. Necesito que le pateen el oscuro trasero a Hook! O al menos un bitch slap :O
      Lo adoro pero se paso de rata en este episodio. Eso por decir lo menos...
      Pobre Emma! :'(

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Todo lo que le dijo de manera hiriente </3 BUAAAAA (lo sé fue la oscuridad en sí pero IGUAL dolió). Necesita una bitch slap MUY FUERTE (creo que Killian pasará un tiempo en el incón de castigados jeje)

        Tal vez porque de frente ocurrió la maldición. Buena pregunta Ana, estaba tan conmocionada con todo que ni lo pensé

        Eliminar
      2. Seguro xq no fue Hook sino Nimue... o quizas xq Merlin es especial o quizás porque no había presupuesto o quizás porque se les pasó o quizá porque ya se olvidaron la reglas del DO o quizás porqueeeeee.... ahmmm, quien sabe!

        Eliminar
      3. Ana, quizás un buen capitainfloor serviría jajajaja por no decir buaaa!! que has hecho Capitán Dark!! eres lo prior de lo prior :,(

        Eliminar
    12. Aún no he visto el episodio, y por ende no conozco los hechos, pero al leer algunos comentarios (no pude resistirme, aparte de que leí el spoiler en otra entrada), sólo haré una pregunta:

      ¿Los TWO no pueden introducir personajes nuevos sin que terminen muertos? Como dije anteriormente, estos en lugar de darnos HE sólo traen caos y muertes, y lo peor, que ya ni los más poderosos están a salvo... y si eso no es suficiente, destruyen los ships. xD

      Ya que vea el episodio comentaré en la review. :P

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Son crueles Miss MoVey, van destruyendo los ships a su paso y para colmo nos emocionan con personajes nuevos para matarlos a la misma velocidad que los introdujeron T.T

        Eliminar
      2. Solo un cmentario. los two= los peores DOs de los peores DOs :,(
        Ellos se deleitan con nuestro sufrimiento.

        Eliminar
    13. Recuerdo aquellos tiempos que para lanzar la maldición oscura era una tarea complicada, con ingredientes raros y demás, ahora con un corazón de un ser amado y pum ya esta.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. pensé lo mismo. Rumple estuvo años planeándolo y después los demás lo agregan a la lista del supermercado "Media docena de huevos. Un kilo de pan. Lanzar maldición oscura. Soda dietética"

        Eliminar
    14. SPOILER vuelve a aparecer Lancelot! Estoy segura qur lo veremos en el 5x11 y que aportara algo ta que su madre es la Dama del Lago. Por cierto, no podra hacer por Regina lo mismo que hizo por Snow? Para que tenga su propio baby...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. oooww sería lo más bello del mundo, vamos Lancelot hazte una pleaseee; queremos baby de OutlawQueen. Aaaaww, Henry como hermanito mayor sería demasiado cute, cuidándol@ y contándole las historias de su familia <3

        Eliminar
    15. Hola chicos!!
      Después de haber visto, me he quedado en shock como todos, aunque yo ya en comentarios anteriores cuando se descubrio que Hook era un DO también, dije que su amor por Emma no era tan fuerte como su sed de venganza por la muerte de Mila.

      ResponderEliminar
    16. Yo aún no decido si amo el capítulo o lo odio... Yo creo que terminaré decidiendome por la primera, porque un buen capítulo es el que te genera todo tipo de sentimientos... El de ayer si que lo hizo...alegría por un momento, tristeza, rabia, decepción, sorpresa, esperanza, amor... Uff.

      ResponderEliminar
    17. A mí este capítulo me ha dejado entre perpleja y deprimida.

      Yo no sé por qué hacen semejante paranoiada... De verdad que cuesta ver qué pretenden con tanta improvisación.

      Lo de que todos los seres oscuros viven en la mente del actual, pasable, pero la forma en la que a Hook se le “pasa” el amor por Emma (que alguien me explique por qué no funciona el TLK esta vez) o sencillamente el modo de lanzar la maldición son cosas que no hay por donde cogerlas: primeramente Merlín estaba usando esa marmita para grabar una especie de mensaje, luego Hook aprovecha y lanza la maldición echando el corazón a la olla (curiosa maldición, sólo requiere de un ingrediente) y luego Emma lo añade un atrapasueños con los recuerdos de todos... Menos mal que no ha pasado Granny por allí, porque echa un puñado de lentejas y lo termina de arreglar.

      Otra cosa que me deja ojiplática: vemos a los Charming y a Regina muy preocupados porque Emma y Hook han desaparecido durante unas horas; no obstante, nadie ha reparado en que Belle y Merida llevan días desaparecidas. ¡Olé!

      Me ha dejado muuuuuy triste que Belle decida no arriesgarse con Rumple otra vez; la verdad es que en mi cabeza oía “Lo siento, no es por ti, ni por mí; es que estoy embarazada en la vida real y los Two Idiots quieren que haga bulto, pero no demasiado”. Por un lado me parece lógico, porque creo que Rumple tiene aún mucho camino por recorrer para ganarse el corazón de Belle otra vez, no valen promesas, hacen falta muchos actos de amor y generosidad; sin embargo, no se entiende que Belle le dijera que nunca es tarde si no tenía pensado volver con él. Espero que en el próximo capítulo nos den un respiro a los fans de Rumbelle, porque nos tienen agonizando desde la anterior temporada.

      He visto algunas curiosidades:

      - Hook imitando a Rumple se parece a Jack Sparrow, de hecho, cuando pelean y Rumple le clava la espada, la escena es muy similar a la que se ve al final de “Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra”, cuando Jack lucha contra Barbossa.

      - Rumple golpea a Hook desamarrando una de las cuerdas del barco, cosa que recuerda a cuando Belle golpeó a Hook con otro artilugio del barco. Moraleja: Hook, tu barco te odia. Y desde que has matado a Merlín, yo también.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajajaja me parto con lo de las lentejas! La verdad es que tiene poco sentido, que Merlin este grabando un mensaje en la marmita-contestador y venga otro y lo use para lanzar la maldicion, tan fácil como si la hiciera todos los días, y pensar lo que le costó a Regina la primera vez...

        Eliminar
      2. Parece ser que, en su momento, lanzar una maldición de ese calibre era como hacer una buena fabada: había que conseguir la receta, los ingredientes exactos y armarte de paciencia, porque lleva su tiempo... pero últimamente, las maldiciones son como la fabada Litoral, que tú lo abres, lo echas en la cazuela, y listo...

        Deberían plantearse hacer sobres de "maldiciones instantáneas", ¡ese merchandising lo peta seguro!

        Eliminar
    18. TENGO UNA DUDITA así que se me ha ppasado por la cabeza. Pero la dama del lago no murió? David la mató en la primera temporada. No es la rubia esa que intenta matar a David ahogandole?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A esa "dama" se le llama "sirena" así que no tengo ni idea de si estamos hablando de la misma dama, supongo que no o.O

        Eliminar
      2. Hola Xehanort KH.

        Nimue y la dama del lago son personajes diferentes.

        La dama del lago era una especie de lamia (o sirena) que custodiaba las aguas del lago Nostos que tenían ciertas propiedades mágicas. No llegamos a saber si nombre.

        Nimue, pese a llamarse como la dama del lago de las leyendas artúricas, de momento no tiene más paralelismos con ella, ya que ni custodia excálibur en un lago ni nada.

        Eliminar
      3. No, si ya sabía que e esta serie no es como las leyendas arturicas ya que en ellas nimue es la dama del lago pero es que como hace tiempo salio un lago de aguas curativas que lo custodiaba una "sirena"pues pensé que esa era la dama del lago pero no al final no es así amy tiene razón en qe son dos diferentes. El monstruo que custodiaba el lago de aguas curativas era una sirena pero no era la dama del lago porque ni siquiera es el mismo lago. A la dama del lago no la hemos visto aun y como no salga en el 5x11 ya no sale

        Eliminar
      4. Por cierto al final acerté en mi teoría de que como a garfio le Borraron los recuerdos eso creo una barrera que le hizo dejar de ser el dark one porque lo olvidó

        Eliminar
    19. Trish, no es por apresurarte pero...¡¡¡¡Necesito la revew de "Broken Heart para ordenar los hechos!!!!!
      Gracias.

      ResponderEliminar
    20. Hola! A mi el capítulo me ha encantado! Me ha encantado Hook como malo malísimo y las discusiones que ha tenido con Emma en el bosque, ahí los dos han estado auténticos. Pero tengo alguna duda: lo de Lancelot lo entiendo, que no le llegue la maldicion, pero Mérida? No se supone que ya estaba en Dunbroch? Que hacia por allí? De paseo? Tampoco he entendido lo de que con la sangre, al meter el garfio en el agua aparezcan todos los DOs físicamente "hola, venimos de visita", no se supone que solo viven en su mente? En fin, esperare a verlo otra vez, pero subtitulado porque se me han escapado algunas cosillas, pero en general me he quedado de piedra, así que ya pueden clavarme a excalibur a mi también!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Merida iba rumbo a Camelot para vengar la muerte de su padre. Recuerda que ella vió que fue Arthur el que lo asesinó.
        Y lo del garfio, Rumple le explica que esa laguna es un portal para el inframundo, sólo hacia falta la sangre de Rumple que Hook tiene en su garfio cuando le hirió, porque Rumple es el único DO que ha muerto y regresado del inframundo.

        Eliminar
      2. Ahhh, es verdad, no recordaba lo de la venganza de Mérida! Lo del lago había entendido algo así como que era la puerta al inframundo pero lo otro no lo entendí... Gracias Ana!!

        Eliminar
    21. Otra vezzzz le rompen el corazon a gold. No puedo entender

      ResponderEliminar
    22. Buff, madre que follón! yo sólo quiero que todo esto acabe bien para todos aunque me temo que en un sólo capítulo no se van a resolver ni la mitad de cosas, pues nada a esperar a Marzo!!

      ResponderEliminar
    23. yo no se por que todos votan excelente con lo floja que está siendo la temporada eran mejor la 3B y la 4A y yo debería votar notable por que ni de ahí pasa ni menos, pero voté muy bueno para no quedarme atrás y es que esto de emma dark one debieron hacerlo como la maldición de la 1ª temporada o sea temporada completa para que emma se luciese más como dark one, integrar mejor a merida como personaje secundario que se una al grupo hasta tener que irse y hacer del 4x08,4x10 y 4x11 los últimos caps de la temporada y ahí si hola inframundo y deberían volver mala a regina

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. lo estoy volviendo a ver pero en subtitulado que ayuda a entender mejor y me he dado cuenta de que no se oyen las pisadas de bella al llegar al pozo, es hook el que le rompe el corazón, hook disfrazado de bella

        Eliminar
      2. Ojala asi sea porque me estan matando de a poco mi rumbelle

        Eliminar
      3. Ojala asi sea porque me estan matando de a poco mi rumbelle

        Eliminar
    24. A lo mejor soy demasiado optimista pero no creo que hook sea tan malo como lo quieren pintar, hay una escena que me ha quedado grabada, Emma le dice que lo quiere y el se queda parado con carita "esta vez me lo has dicho primero tu y no estoy acostumbrado", esa carita no la finge realmente lo siente,así que me niego a creer que Hook será el malo malo sin salvación y sin otro plan. Hay que lio me he hecho, no se si me he explicado bien, jijiji

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Te has explicado bien. Precisamente esa escena es la que muchos utilizan como argumento para pensar que Hook podría tener un plan. Ella le demuestra que lo quiere y que va a seguir luchando por él. Por eso él la empuja y la hiere intencionalmente, pq sabe que su meta es destruir la oscuridad y a sí mismo en el proceso. Y esta vez ella tiene que dejarle ir. Creo que me he explicado fatal, jeje.

        Eliminar
      2. Podemos dudar si es malo, supermalo, malo medio bueno o bueno, pero q el y Emma se aman para mi es indudable, por mas enojado q este con ella, la ama.
        Lo q pasa es q en estos momentos tiene sentimientos encontrados, la ama y creo q eso también le da rabia porque cree q como lo daño tanto no puede amarla, pero q la ama no dudo.
        No se si me explique bien.
        Si Carpe y Dulse, se explicaron bien, yo por lo menos las entendí : )
        Saludos

        Eliminar
      3. Hola a todos. Soy nueva escribiendo, aunque no siguiendoos, porque llevo enganchada a este blog desde la temporada 3. Aunque me he animado a escribir ahora porque esta temporada esta que arde y me estoy quedando "to loca" con estos últimos capitulos. Quería deciros que yo también creo que Hook no es del todo malo malísimo. Me explico. Me ha llamado la atención una escena de este capitulo. Es en la que DarkHook llega a casa de Emma con la intención de hacerle sufrir. Hay un momento en que Emma le pregunta si todavía tiene sentimientos hacia ella. Hook en ese momento pone cara de "Killian" y le dice que por supuesto y hace una pausa. Inmediatamente cambia la cara y le comienza a enumerar sentimientos negativos. Me recuerda a aquella escena del principio de temporada, cuando Killian le preguntaba a DarkEmma qué había pasado en Camelot y ella le respondía, que ojalá pudiera decirselo con una cara de angustia... para luego cambiar de expresión y volver a ser DarkEmma. No sé si me explico. En fin. Que me alegra haberme arrancado a escribir por fin. Que me encanta el blog y vuestras teorías!!! Saludos!!!!

        Eliminar
      4. Hola, bienvenida! Sí, es cierto lo que comentas. Yo es que aún sigo manteniendo fe, aunque luego me la pegue en el próximo capítulo. No dudo de que Hook haya abrazado la oscuridad, pero tal vez la idea es destruirla desde dentro. En cuanto a esa escena en concreto, es una casualidad que Hook aparece justo cuando Mérida intenta herir a Emma?

        Eliminar
      5. Es verdad La Dulce May no le había fijado ahora que lo dices... vamos a tener fe en Capitán Swan! !

        Eliminar
      6. Pues yo creo que no es casualidad, aparece para que Mérida no le dispare. Aunque, en realidad Emma sigue siendo DarkOne asi que no puede herirla un flecha, no? Bueno, el caso es que yo confío en que Hook esté haciendo todo esto para quedarse con toda la oscuridad y destruirla, lo malo que sería destruyéndose a sí mismo. O quizá los Two quieran mantenerlo como Capitain DO toda la 5B y así poner a prueba el ship ( y a todos los shippers con ello), Bufff, no sé!!!!!

        Eliminar
    25. Este capitulo me ha roto el corazon con RUMBELLE T.T

      ResponderEliminar
    26. Hae mucho que no voto un capítulo como Excelente. Pero este se lo merecía. Lo único que me dejó un mal sabor fue lo de Belle. Esperaba que fuera Hook convertido en ella el que estaba en ese momento...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Opino lo mismo que tú. Este capítulo se merece un excelente, la verdad que esta temporada me está gustando, a excepción del capítulo 5x09 que fue de relleno totalmente.

        Yo también pensaba que Belle era Hook transformado en ella mágicamente para herir a Rumple, la verdad que no tiene ni pies ni cabeza porque Belle puede que esté harta, pero dejarlo ahora que por fin Rumple levanta cabeza y empieza a ser valiente, va y lo deja de lado.

        En cuanto a Hook y Emma, me están sorprendiendo como Dark Ones, lo hacen bastante bien, sobre todo Hook que le pega el papel de malo malisimo. Y el final del capítulo, ya me olía que iban a resucitar a todos los Dark Ones, ¿volverá a salir Zoso? Y se supone que Rumple no puede salir como Dark One porque resucitó y ya no lo es, con esta parte llevo un poco de lio.

        Eliminar
    27. Bueno, el capítulo tuvo sus cosas interesantes, como por ejemplo la actuación de Colin que siempre es muy agradable, al igual que ver a Robert y a Lana actuar que es una de las pocas cosas disfrutables realmente de la serie. Ahora bien, que terrible el arco de maldad de Paquito, ahora, aparentemente ser DO es algo que no se siente a menos que alguien te lo diga, es algo así como cuando te golpeas y no te empieza a doler hasta que ves el golpe poniéndose morado. Terrible y barato, por demás.

      Arriba habían comentado sobre la maldad de Rumple y sus comparaciones con la de Paquito, sin embargo debemos recordar que Rumple fue DO durante un montón de años, y con toda esa carga de maldad (que no se hacía más ligera con el paso de los años) tuvo cierto límite en su trato con Belle, por ejemplo, o con Bae, cosa que no veo en Paquito que tiene 5 minutos apenas como DO y ya anda dándole a Emma con todo (reacción bastante exagerada, por demás) aprovechándose de todas las cosas que ella le confió durante su relación.

      Es evidente que toooodo este arco es para crear angustia en la pareja principal, es decir en el ship CaptainSwan, porque como recordarán los escritores en su primera clase de guión, ninguna pareja dura sin conflicto, ahora, lo que se saltaron los two fue la clase de crear drama sin que parezca melodrama.
      Ya veremos cómo se resuelve este tema de Paquito con un beso de amor verdadero o con algún truco a lo deus ex machina de último minuto (eso para el segundo arco, en este arco posiblemente quede Paquito como el DO más malo que la maldad haya visto) y lo salven para que la pareja principal tenga protagonismo.

      Extrañaba las actuaciones de Colin, de verdad es un villano formidable, lástima que no tenga un guión a la altura de sus habilidades actorales, lo mismo para Robert y Lana.

      Me molesta cuando una serie deja de enfocarse en las tramas para enfocarse en las parejas, pierde calidad y coherencia, que es lo que ha venido pasando con esta serie desde la segunda parte de la temporada 2.

      PD: Espero que revivan a Merlin, uno de los personajes más disfrutables de esta temporada.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues Regina, no podría estar más de acuerdo con lo referente a lo de Belle y Bae, si bien con ambos Rumple tuvo momentos de cobardía, no hay punto de comparación, con lo que está haciendo Dark-paquito con Emma, a quien dice amar :P, utilizando, sus debilidades, las que ésta le confió y poniendo en peligro de muerte todo su mundo, su hijo, sus padres y ella misma. Lo peor es que es más que seguro que al final los Two se las ingeniaran para echarle toda la culpa al Dark One y dejar a Paquito como el “gran héroe” que se supone que es y barrer todo bajo la alfombra para variar >:(

        Eliminar
      2. Sí, Julia, creo que eso es lo que terminara pasando y es triste porque el pésimo desarrollo de ese personaje ha arruinado gran parte de la serie porque ha arrastrado a Emma junto con él y a la trama que ahora revolotea en torno a eso :(

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.