• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 9 de noviembre de 2015

    Curiosidades de "Nimue"


    A continuación te dejamos con las curiosidades del 5x07, esperamos no necesitar la ayuda del fuego de Prometeo para conseguir juntarlas todas en esta entrada.

    - En la intro podemos ver un campo lleno de flores Middlemist rosas.

    - Vuelven a aparecer las flores Middlemist, las preferidas de Ginebra que han llegado a Camelot gracias a la semilla que Merlín planta junto a Nimue.

    - Los colores del vestido que Zelena lleva en este episodio son iguales a los que lleva Giselle de la película Enchanted.

    - En este episodio conocemos a Nimue. Nimue es uno de los nombres por los que se conoce a la Dama del Lago, que es la encargada en la mayoría de versiones de entregarle Excalibur a Arturo. Según algunas versiones de la leyenda, Merlín se enamora de Nimue y le enseña todos los secretos de la magia, que ella usa para traicionarlo y atraparlo en un árbol. En la serie, Nimue también acaba encerrando a Merlín en un árbol.

    - Merlín consigue sus poderes del Santo Grial, cuya búsqueda obsesiona a Arturo en las leyendas artúricas y cuyas mágicas y sanadoras aguas acaban salvándole la vida.

    - Gracias a este episodio descubrimos que el primer Dark One se creó cuando un humano (en este caso Nimue) bebió del Santo Grial y usó su inmortalidad y sus poderes mágicos para matar por venganza.

    - El Santo Grial y el lugar donde está el fuego de Prometeo tienen los mismos símbolos a modo de decoración.

    - Al igual que Rumple y Zoso, Nimue también tiene la piel verde y escamosa cuando se convierte en Dark One:

    - Merlín puede ver el futuro pero, al igual que le ocurría a Edward Cullen con Bella Swan en Twilight, es incapaz de ver nada relacionado con su amada Nimue.

    - Aparece el fuego de Prometeo, el titán protector de los humanos que robó el fuego a los dioses y se lo entregó a los mortales.

    - Vemos al aprendiz de niño y curiosamente lleva la misma ropa que el Aprendiz de Brujo de Fantasía aunque también tiene parecido con la túnica que lleva Arturo en Merlín, El Encantador.


    - Merlín le dice a su aprendiz que vaya a revisar las escobas. Esto es una referencia a la película Fantasía, en la que solía salir el aprendiz limpiando con escobas.

    - Cuando se despide de Hook, Emma cita las letras de la canción "Working My Way Back to You" de The Four Seasons.

    - Se da el siguiente paralelismo entre Emma y Hook con Nimue y Merlín aunque acaba con finales diferentes.

    - Cuando Zelena ataca a Snow dice "There's no rest for the wicked" una referencia a la canción titulada "No Rest For The Wicked" de Likke Li.

    - Merlín le regala a Nimue un anillo hecho con una planta al igual que Robin le entrega a Marian uno con una flor en la película de Disney:

    - La máscara que usa Nimue en este episodio se parece bastante a la que llevaban los denominados "Sons of the Harpy" en la quinta temporada de la serie Game Of Thrones:

    - Merlín le dice a Emma "Matar es el camino oscuro", palabras que a menudo se utilizaban en la saga Star Wars para denominar el sendero que lleva al lado oscuro de la fuerza.

    - Los Dark Ones que se reúnen en la cueva de Emma nos recuerdan a los mortífagos de Harry Potter por su sombría apariencia, a los Siths y a los Jawas de Star Wars por sus ojos brillantes:

    - En este episodio descubrimos que Vortigan no es el primer Dark One como se creyó en un primer momento, sino que es el causante de que Nimue se convierta en Dark One. De hecho, hasta adopta su apariencia.

    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.Si no respetas, te borramos el comentario.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en FacebookTwitter Tsu para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    58 comentarios:

    1. Muchas gracias por las curiosidades.

      A mí me hizo gracia la forma de ¿amenazar? de Nimue, señalando la cabeza de Emma, diciendo eso de "I'll be right in there" (Estaré justo ahí)... Muy similar a la despedida de E.T con Elliot, cuando señala la cabeza del niño y le dice: "I'll be right here" (Estaré aquí mismo).

      Por otro lado a mí los Seres Oscuros me recuerdan más a los Sith de Star Wars, de hecho, no sólo hay paralelismos en el atuendo, sino también en su forma de ser.

      La frase que utiliza Zelena (There's no rest for the wicked) es una frase hecha que se utiliza en la canción (There'll be no rst for the wicked), viene a decir No habrá paz/descanso para los malvados.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Perdón por el doble posteo, pero se me olvidaba algo más: la máscara utilizada por Vortigan y Nimue recuerda a las utilizadas en Juego de tronos por los autodenominados Hijos de la arpía.

        Eliminar
      2. Esta sección de curiosidades me gusta mucho y todas las referencias de la serie con Star Wars me encantan. Gran fan de siempre de la saga!! Ya llevan unas cuantas en la serie. La más potente es sin duda la luz y la oscuridad. Es genial!

        Eliminar
      3. Ya están las curiosidades actualizadas, muy bueno lo de la máscara de los Sons of the Harpy Slayer, la verdad es que se parecen bastante, no sé cómo no hemos caído. Como podéis ver, al final hemos decidido cambiar a los jawas por los siths por petición popular ;)

        Eliminar
      4. Pues no sé por qué lo has cambiado Trish. He vuelto a incluir a los Jawas porque a mi me recuerdan más a esos que los Siths xDD

        Eliminar
    2. Hola!!
      Una duda, se supone que el primer Dark One aka Nimue apareció hace unos 200 años, ¿no? Y que Rumple es el que más tiempo estuvo con la oscuridad. Bueno pues, como es posible que haya tantos Dark Ones cuando Emma recontruye Excalibur??

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. He buscado información sobre la línea temporal y... ¿en qué sitio oficial se dice que Rumple tiene 300 años? Todo lo que he encontrado es que Robert lo menciona en una entrevista, y en la serie tenemos la información de que Baelfire/Neal pasó alrededor de 100 años en Neverland (esto lo dice Neal), por lo tanto, Rumple como el Dark One ha vivido más de 100 años, en ese caso la lógica de "hace 200 años" aplicaría, siendo Rumple el DO con más tiempo. Aparte recordemos que Rumple vivió en Neverland un tiempo, ¿200 años? Nos darían los 300 y pico que tiene el hombre. =o

        Y si tomamos de partida el hecho de que Neal se encontró con los Darling entre 1850-1900 (y sumando que ellos fueron secuestrados y se fueron felices a casa EN NUESTRO MUNDO al llegar a Storybrooke), nos deja claro que Rumple se la llevó bastante tiempo como el DO, casi 150 años + sus años en Neverland + sus años normales + los 28 de la maldición (que para ellos es como 1 año de vida).

        Aunque muchos dicen que la ciudad de los Darling es de un reino diferente, como el de Cruella y Alicia (probablemente es el mismo). Así que, lo mejor será ignorar la línea temporal y disfrutar la serie con sus incoherencias.

        Igual, 50 años entre Nimue y Rumple son pocos para tanto DO. =/

        Eliminar
      2. Es imposible, por más que intentemos cuadrar fechas, las cuentas no salen. Creo recordar que sólo tenemos fechas concretas de la época post maldición.

        Si ni siquiera se sabe a ciencia cierta la edad que tiene Hook. Entre 200 y 300. Pero como no tenemos ni idea del tiempo que pasó en Neverland la primera y siguientes veces...

        En fin, que mejor ignorar la línea temporal

        Eliminar
      3. Desde la historia de Percival las cosas se vinieron abajo jaja... por nuestra salud mental, ignoremos los datos del espacio-tiempo de la serie y errores de continuidad. Me rindo. u.u

        Eliminar
      4. A no ser que sea uno o dos años por dark one más los cien más o menos ( más que menos) de Rumple...
        Y la ciudad de Cruella, los Darling y Alicia debe 'ser' nuestro mundo por lo menos el de los Darling, porque Bae dice no sé que de irse a un mundo sin magia.
        Pero es mejor dejarlo porque con tanta cosa sin sentido y yo que ya de por sí le doy vueltas al coco, me arde el cerebro cada vez que pienso algo. :'''P

        Eliminar
      5. Yo creo que se han equivocado en la sal de edicion. Porque Melin tiene 1000 años y a Nimue cuando la conoce le dice que tiene 500.
        Rumple si está rondando los 200 y pico años. Hay unos 300 años de diferencia entre Nimue y él.

        Y en cuanto a los Darling, yo creo que si son de nuestro mundo. Porque Bae quería ir a un mundo sin magia. Y el unico mundo sin magia conocido es el nuestro. Así que las cuentas redondeando un poco salen más o menos ;-)

        Eliminar
      6. PD: Belle queen te me colaste xD.
        Te aclaro que el Londres de Alicia y la ciudad de Cruella son otros mundos mágicos. Se lo dice el autor a Cruella, "son mundos fuera del tiempo" en los que la magia existe. ;-)

        Eliminar
      7. Yo también espero que algún día expliquen la incoherencia de la línea temporal... Se supone que tanto Alicia y como los Darling están localizados en Inglaterra y Cruella en Francia (esto es indudable, puesto que Rumple va a buscarla cuando Belle le echa de SB), pero ya solo el jaleo que hay con la brecha temporal en UOATIW es indescriptible...
        Ahora le sumamos que supuestamente el aprendiz (que murió a una edad avanzada, a eso de los 80) era un crío cuando se originó el primer DO. ¿Seriously? ¿El aprendiz es otro diferente al que conocemos o también tiene tantos años como the DO?

        Eliminar
      8. Álex, el mundo de Alicia no es el mismo que el de Storybrooke (que sería el Mundo Sin Magia), ya que en el mundo de Alicia contiene magia, por eso el Conejo Blanco puede viajar a él, y el nuestro no. Y el mundo de Cruella, tal y como dice Rosse, a su vez es un mundo diferente. Rumplestiltskin buscó a Cruella en nuestro mundo (en Francia no, sino en el estado de Nueva York) porque, como vimos en el 4x16, Cruella vivía en el Bosque Encantado por aquel entonces (aún no se ha explicado cómo llegó a parar allí desde su mundo), pero el Aprendiz mandó a ella, Úrsula y la hija de Maléfica, Lily, a nuestro mundo.

        Y en cuanto al Aprendiz, supongo que Merlín le proporcionó unos cuantos años más de vida xD

        Eliminar
      9. Rosse y Yon tienen razón Alex y para comprobarlo sólo tienes que visitar nuestra sección de Mundos Mágicos que se encuentra en la pestaña "Galería".

        Eliminar
      10. Veo que se me van olvidando muchas cosas de los capis jajaj Gracias Trish y Yon! Las secciones de galería son muy útiles!
        Aún así, no me gusta que Alice no sea originaria de Londres como en la versión original :(

        Eliminar
    3. No puede ser 200 aňos.Cuando aparece merlín bebiendo del santo grial pone mil aňos antes.Después le dice a nimué que hace 500 aňos que es inmortal,por lo que, pienso yo,el resto de oscuros son de los 500 aňos restantes.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Aunque si tomas en cuenta que lo de Merlín decía ahí que pasó hace 1000 años ANTES DE LA LEYENDA ARTÚRICA, ya tenemos ahí 1000 años, la LEYENDA ARTÚRICA ¿entre qué años pasó?

        Eliminar
      2. No creo que importe entre qué años sucedió la leyenda artúrica, ya vimos que las historias pueden ser contadas en nuestro mundo tiempo antes de que sucedan.

        Eliminar
    4. A Mi Lo Que Me Ha Hecho Gracia De Todo Esto Del Santo Grial, Es Que En Los DVDs de La T1 Salen Comentando Jane Espenson y Robert Carlyle el Capítulo 1x12...Y lledago El Momento En el Que Rumple Sustutuye Una Copa Que Tenía Como En Un Pedestal De Honor, Por CHIP, Tanto Bobby Como Jane Espenson Dicen "Y Ese Es El Santo Grial..." O.O ¡¡HALA, Toma Canon a Hacer Puñetas...:´´´D !!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues a mi no me ha hecho ninguna gracia ;D Rumple prefería a Belle que al Santo Grial, ahora sol sustituye una copa fea por chip :(
        Entre ese ataque a Skin Deep y la paradoja temporal del origen del DO, hoy los Two se han coronado...

        Eliminar
      2. JUUAAAJUAJUAJUAJUA...Vamos, NO Te Lo Tomes Así *Alí Te Presta Su Hombro Para Desahogarte* Piensa Que Si A Mí, Que Soy SUPER-MEGA FAN De Skin Deep NO me Ha Afectado Tanto, Debe De Ser Por Algo...^_^

        Personalmente, Yo Creo Que En Un Principio SÍ ERA EL SANTO GRIAL...^_^ Pero Como Todo Lo Que Hacen Estas Personas, "Donde Dije Digo, Digo Diego", Y me Viene A La mente Aquella Escena Que Se Rodó Para El 2x14 (Creo...o.O) En La Que Se Veía A Un Rumple Niño Presenciar El Asesinato De Su Padre...¬.¬ ¡¡Para Que Luego Resultar Que Su Padre Era Peter Pan...:´´´´D !! Por Eso, Viendo Los Fallos Tan Garrafales Que Están Cometiendo, A Este Lo Meto En la Categoría De "Curiosidad"...:´´´´D

        Saludines Dearie...;D;D;D

        Eliminar
      3. Wow, no tenía ni idea de la escena eliminada del 2x14, la acabo de buscar o.O

        La verdad, lo del Grial me lo venía venir desde que anunciaron Camelot para la S5... Pero con eso de que Arturito tuviera su obsesión en la daga, pensé que dejarían lo del Santo Grial. Hasta me pareció una buena estrategia para dejar de lado la última cena y temas religiosos. Pero no, me tenían que venir a tocar los "Skin Deep" ;D

        Eliminar
    5. Sí yo note lo mismo el tiempo no encaja, ademas me genero otra duda ¿Quien mato y le robo el poder de DO a Nimue ? ¿Qué habrá pensado Merlín sobre eso encerrado en el árbol? ademas parece que cuando se muere un DO se va al club privado de DO en el limbo jajaja

      ResponderEliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Al asesinar Nimue a Vortigan los poderes de Nimue se volviero oscuros es decir lo contrario a los de merlin y recibió unos posees ositos sagrados que no eran de ese mundo. Así nació el primer ser oscuro... Nimue

        Eliminar
      2. *recibió unos poderes oscuros sagrados que no eram de ese mundo
        Perdón el maldito corrector

        Eliminar
      3. La verdad que cuando publique el comentario lo entendí y por eso lo borre pero muchísimas gracias por haberme respondido de verdad, una cosa vortigen no era no ser oscuro ? era un hombre malo y ya esta No?

        Eliminar
      4. Exacto. Vortigan no era más que un hechicero malvado

        Eliminar
    7. Chicos súper mega teoria que todos sabréis

      AVISO SPOILER

      Emma lanza la maldicion destruye el corazón de hook, merlin le entrega su corazón y por eso el nombre de hook esta en la espada junto con el de Emma, ya que hook es la luz y Emma la oscuridad, por eso hay dos nombres por las personas que bebieron merlin y nimue y ahora ellos. Puede ser que hook haga un poco el traspaso de poderes y Emma vuelve a ser la salvadora y el el oscuro y en el último acto de amor se autodestruye con la oscuridad y por eso tiene que ir a buscarlo al inframundo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Suena muy interesante!!!! ohhh

        Eliminar
      2. Me encanta tu mega teoría pero personalmente me gustaría q Emma tuviera algo q ver en su propia liberación de la oscuridad.

        Eliminar
    8. Hacen las cuentas a lo puro tonto o solo piensan que nadie se dará cuenta esos productores? Como les vamos a creer que hace 200 años fue el primer oscuro si Rumple estuvo mas de 300 años y mínimo ahí presentaron a 10 oscuros un promedio de 100 años cada uno me imagino.

      ResponderEliminar
    9. También me pregunto que hubiera pasado si Neal no revive a Rumple? no era una manera de eliminar la oscuridad mas sencilla que esta?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No lo había pensado nunca, pero es totalmente cierto. Además hubiera hecho valer muchísimo más el sacrificio que Rumple hizo en su momento.

        Eliminar
      2. Yo creo que la oscuridad ubiera quedado en la cripta del DO como prición y sin huésped.

        Eliminar
    10. Mejor capitulo de TODAS LAS TEMPORADAS
      Ahora tendre que leer mas leyendas
      Mas de Merlin
      Nimue
      EL Santo grial
      Y prometeo

      ResponderEliminar
    11. Yo creo que como dice Rumple Conciencia: "Hace eones que se prometio Excalibur", en vez de poner 1000 años antes de la era de arturo, tuvo que ser miles de años antes de la era de arturo, asi si encajaria todo a la perfeccion, quizas asi quisieron dar a entender...

      ResponderEliminar
    12. Cómo es que Merlin tiene aproximadamente 1000 años, Rumple 300 y han sido tantos dark ones? que débiles,
      Muchas cosas predecibles no le encuentro curiosidades mas que el santo grial fue usado por Nimue, al igual que en la serie britanica merlin.
      Ahora recuerdo algo, blue también tiene sus años, es incluso mayor que rumple, entonces dark fairy o morgana podrían ser otros enemigos que están en busca de excalibur?

      ResponderEliminar
    13. Yo también me hice un pedo bárbaro con las fechas. Soy el único que se pregunta qué hacía Merlín en el desierto con el red shirt ese y qué era de su vida antes de la magia?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tirando suposiciones a lo loco: Eran de Agrabah, se metieron en líos con el Sultán y escaparon, alguien intentó sacar el Santo Grial de la Cueva de las Maravillas pero le salió el tiro por la culeta y quedó allí :/

        Eliminar
    14. Pues a mi me parece que pq única lógica sería en honor a la varita de saúco:

      Que entre nimue y zoso se hayan estado matando uno al otro por obtener el poder y de esa forma ninguno duraría tanto.
      También me imagino que de alguna manera debieron haber descubierto los demás que el oscuro es inmortal ¿que mejor forma que un intento de asesinato fallido?


      Lo acepto: me gusta tanto la serie que quiero justificar lo injustificable xD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. O a lo mejor han sido tan malvados los otros que la oscuridad los ha consumido y los ha matado y rumple por tener a su hijo y a bella no ha sido tan malvado y a podido durar 300 años por que los ha durado, ya que neal le dice ha Emma algo pero dice yo tendría unos 200 años o a si

        Eliminar
      2. Yo concuerdo con tu teoría Eduardo, pensemos que a Zoso lo mata Rumple pero previamente no era dueño de la daga sino que la tenía el rey. En cambio Rumple siempre tuvo el la daga, nadie ,(salvo Zelena) lo manejo puede ser esa la razón por la que fue el DO tanto tiempo, en cambio los anteriores se fueron matando entre sin para acceder al poder.
        Es más si recordamos cuando Rumple mata a Zoso este se siente liberado, claramente la oscuridad lo había afectado y por eso lo manipuló para q lo matará, esto me hace pensar que a los DO anteriores le paso lo mismo.
        Y el tema de que Rumple haya aguantado tanto tiempo la oscuridad lo relaciono a que Él tenía un objetivo, un asunto pendiente que era lo q usaba de excusa para hacer todo lo que hacia, el encontrar a Neal.

        Eliminar
      3. Si no mal recuerdo Zozo quería q lo matara Rumple para liberarse de la maldición aunque muriera, quizá los otros DO hicieron lo mismo pero al llegar el turno de Rumple como estaba destinado a hacer la maldición q encaminaría a Emma con su destino este vivío mas porque el DO quería llegar a Emma Swan para la batalla final entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad.

        Eliminar
      4. Aunque en un episodio de la cuarta temporada se ve a Zoso intentando conseguir el sobrero del Aprendiz, y éste dice que "Todos los Oscuros lo han intentado" así que cada uno debió vivir un tiempo.

        Eliminar
    15. También he visto por Tumblr que el atuendo de nimue, con la mascara y la capa negra, recuerda al vestuario de los Mortifagos de Harry Potter, así como el diseño similar del corazón de nimue a la piedra filosofal.

      Potterheads,assemble!

      ResponderEliminar
    16. Gracias a todos los que habéis propuesto más curiosidades. Iré incluyéndolas todas en cuanto pueda.

      ResponderEliminar
    17. Hace un rato Adam Horowitz ha publicado un tuit confirmando que se equivocaron con el rótulo del flasback y en vez de 200 años antes del presente tendría que poner 500 años antes.

      ¿Los gazapos cuentan como curiosidad? xD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Exactamente! Eso nos aclara el problema temporal

        Eliminar
      2. Más o menos lo aclara... Si Rumple vivió 200 años, en 300 años hubo mínimo 10 Oscuros. ¿Cada Oscuro vivió alrededor de 30 años? ¿Para qué mierda tienen tanta inmortalidad si se mueren tan rápido?

        Eliminar
      3. Perdón por contestar aquí a esta fecha, es que me encanta revisar todo el blog hahaha por así decirlo. Pero como dijeron anteriormente por ahí en otra entrada, tener ese poder DO implicaba andar siempre alerta pues quien no quisiera tener ese poder, y quizá la mayoría de los DO no eran tan astutos como Rumpel pero bueno, la astucia casi le cuesta la vida.

        Eliminar
    18. Otra curiosidad sería cuando Merlín le da el anillo a Nimue, esa escena es similar a la de la película Robin Hood de Disney, cuando Robin y Lady Marian están en el bosque y él le da un anillo hecho con un tallo y con una flor en el centro.

      http://woohoo-weddings.com/wp-content/uploads/2013/05/robin-hood-marian-amor-3.gif

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por tu curiosidad pero no se pueden publicar links en el blog. Ten más cuidado la próxima vez ;)

        Eliminar
    19. "Merlin el Encantador"?? hasta donde sé se llama "La Espada en la Piedra".

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.