• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 2 de noviembre de 2015

    Curiosidades del 5x06


    Esperamos que vengas directo como una de las flechas de Mérida a descubrir las curiosidades de "The Bear and The Bow".

    - En la intro del episodio aparece una flecha en referencia a Mérida.

    - El nombre de este episodio, "The Bear and The Bow", era el título que iba a llevar en un principio la película Brave.

    - La poción que transforma a la gente en oso se llama “Spell Of Mor’du” siendo Mor'du el principal antagonista de Brave.

    - Es la segunda vez que la taza "Chip" ha acabado hecha añicos. La primera vez ocurrió en el episodio 2x12 "In the Name of the Brother".

    - Cuando está hablando con Zelena, Emma hace referencia a que ella también estuvo entre barrotes cuando estaba embarazada, solo que en su caso estuvo en la cárcel. Esto lo vemos en el 2x06 "Tallahassee".

    - En este episodio Belle y Rumple protagonizan varios paralelismos con episodios anteriores.

    - Belle y Mérida visitan la casa de la famosa bruja que aparece en Brave.

    - En este episodio conocemos a Macintosh, Macguffin, Wee Dingwall y a los hermanos de Mérida, todos ellos personajes de la película Brave. En estas fotos podemos apreciar que la caracterización está muy conseguida.


    - Mientras lee tranquilamente el éxito de ventas (y también película) What to Expect When You're Expecting de Heidi Murkoff, Zelena llama a su bebé "little Munchkin". En El Mago de Oz los Munchkin son esclavos de la Bruja del Este que viven en Munchkinland, lugar de nacimiento de La Bruja del Oeste y del Este.

    - La bandeja con comida que le traen a Zelena resalta por el colorido verde de los alimentos y de la bebida. Todo ello es una referencia a su verdoso tono de piel:

    - Vuelve a aparecer The Severe Nurse se hace referencia al indio que friega el suelo del psiquiátrico. Recordamos que ambos son personajes de la novela Alguien voló sobre el nido del cuco de Ken Kesey.

    - A lo largo del episodio Mérida hace referencia a eventos ocurridos en Brave. Uno de ellos es cuando dice que la bruja le contó que mediante una poción consiguió que un hombre fuera tan fuerte como 10 hombres.

    Mérida se transforma en oso al igual que su madre en la película de Disney, a escena de Rumple enfrentándose al oso es idéntica a la que aparece en Brave.

    - Volvemos a ver la famosa barrita de chocolate Apollo de Lost:

    - En Brave también vemos a Mérida acertar una flecha encima de otra en la misma diana.

    - La forma en la que Merlín aparece en el mensaje de advertencia que les deja a los héroes nos recuerda al holograma de Darth Sidious en la saga Star Wars:


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.Si no respetas, te borramos el comentario.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en FacebookTwitter Tsu para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    20 comentarios:

    1. Muy interesantes las curiosidades, como siempre!

      "Do your worst " frase calcada de Hook de el capítulo 2x11.

      Que ironía que se use la misma frase en la escena de mayor cobardia de Hook y en la escena de mayor valentía de Rumple. Muy curioso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Siiiii curioso jaja tb alucine con su frase mm el epi en si lo encontré un poco flojo , poco esclarecedor mm y sobretodo un guión algo arrítmico y lento y en ocasiones sin sentido real mmm el oso esperaba que fuera el padre de brave y me quede con las ganas mm que usarán el Mail merlin y que no saliera la bruja de brave , sólo fue nombrada me disgusto un poco jeje es como usar su baza cool en merlin menos mal que Regina estubo genial con su frase xd , la carecterizacion, de los hermanos de brave muy mala uno más alto que otro pelucones y si cuela cuela ( con lo graciosos que eran " ) resto bien caracterizado pero una puesta en escena bRata se sAlvo el oso algo más currado .... Respecto a rumpel creo que esta consiguiendo ser lo que quiera en la seson 4 un héroe y que esto no se yo si el no sabía que pasaría como varía su manera de actuR des ubica mm cobarde y de sopetón heroe jajajaja y eso es creíble ? Así sin más para mi no xd mmm el tema bella ahora es rubia creo que no importa en este epi parecía llevar peluca mmm saludos ( tengo que leer más para poder teorizar que capullo el merlin jaajaj) Sara

        Eliminar
      2. Khale, jajaj, te has marcado toda una Review en tu comentario. Genial!

        Eliminar
    2. Repito las curiosidades que anoté en mi comentario en la encuesta:

      - La O se resquebraja como un espejo al ser impactada por una flecha, al igual que sicede en el capítulo cuando Mérida dispara una flecha al reflejo de Belle y Rumple, en la tienda.

      - Belle establece un paralelismo entre su sentimiento de culpa por la muerte de su madre y el de Mérida por la muerte de su padre.

      - Los hermanos de Mérida (que por cierto, me recuerdan a las tres mellizas) están a punto de ser ejecutados del mismo modo que estuvo a punto de ser ejecutada Evil Queen.

      - Rumple rompe el hechizo del oso de la misma manera que Belle rompió el hechizo del Yaoguai.

      - Cuando Rumple pide perdón por sus acciones en el episodio Heroes and villains, Belle dijo que era demasiado tarde, sin embargo, en este capítulo Rumple pide perdón y Belle le asegura que nunca es demasiado tarde.

      - Rumple ocupa ahora el lugar de Emma como héroe principal de Storybrooke, igual que Emma ocupa su lugar como villana principal.

      - Cabe señalar que Belle, en Storybrooke, lleva un atuendo de un color poco frecuente en ella: el rojo (sólo en otro episodio ha llevado este color), que suele simbolizar el amor, la pasión y la valentía.

      ResponderEliminar
    3. Yo una curiosidad que visto es el traje o la capa que lleva Bella mientrass rescatan a los hermanos de Merida es Rosa igual que la capa rosa que lleva durante el invierrno en la pelicula La Bella y la Bestia

      ResponderEliminar
    4. Por fi se os ha olvidado una última curiosidad:
      Cuando Merlín dice que "Es como montar en bici" lo dice de la misma manera que Snow en el... 2x03 (Creo) cuando están Emma y Snow en el bosque y aparece un ogro.
      Puede ser que Merlín viera esa escena donde Snow dice esa misma frase.

      ResponderEliminar
    5. Y otra cosa más ahora que he visto el capítulo son subs:
      ¿Soy el único que de ha dado cuenta?
      Cuando Bella está en la biblioteca y aparece Rumple y le pone la silla para que se siente no hay nada y de repente se sienta en una silla que aparece como por arte de MAGIA!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Un hechicero lo hizo. Esta frase le queda como anillo al dedo a esta serie.

        Eliminar
    6. Una curiosidad también es la frase que aparece en este capitulo, creo que en concreto la suelta merida a belle : "You've got fire, I like it"!, es lo mismo que le dijo Pan a emma en su primer encuentro!!

      Me ha hecho tela de ilusión, porque como todos saben pan fue mi personaje favorito (aunque se lo cargasen un poco al final con lo de ser padre de rumple - aun duele-)

      jajaja bueno, he vuelto a comentar desde hace meses, pero que conste que he estado puntuando capitulos y leyendo!

      ResponderEliminar
    7. Excelentes curiosidades. Mi sección favorita. Yo tengo 2 y sería muy cool si las agregan:

      - Cuando insertan los flashbacks se escucha el sonido (como suspiro/zumbido) característico de los flashbacs en LOST. Si no es el mismo al menos es muy parecido y creo que es la primera vez que lo hacen. No recuerdo haberlo escuchado antes.

      - Cuando Mérida dispara la flecha que salva a sus hermanos, la escena transcurre en cámara lenta al igual que en la película cuando hace la demostración para pedir su propia mano.

      ResponderEliminar
    8. Cuando todos invocan a Merlín al final del capítulo y aparece una especie de "holograma" en el vapor del caldero pienso que es una clara referencia o giño al holograma de la princesa Leia en Star Wars, sobre todo porque a mitad del mensaje es interrumpido y mira hacia un lado para volver a mirarles y despedirse.

      ResponderEliminar
    9. Qué monas curiosidades como siempre <3 <3 <3

      ResponderEliminar
    10. La capa de Merlín cuandoe están en el bosque antes de que Mérida golpeara a Bella, me recordó a la capa de la invisivilidad de Harry Potter :3

      ResponderEliminar
    11. Tengo una duda el coche en el que Rumple trata de irse de SB es el de Cruella???

      ResponderEliminar
    12. No entiendo por qué a los secundarios los hacen tan fieles, pero a Merlín lo cambian tanto. Si van a ser fieles con algunos, intenten ser fieles con todos ¿No?

      ResponderEliminar
    13. El contestador de Merlin hace referencia al hechizo contestador de la bruja de Brave xD

      Muy buenas curiosidades!

      ResponderEliminar
    14. El contestador de Merlin hace referencia al hechizo contestador de la bruja de Brave xD

      Muy buenas curiosidades!

      ResponderEliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    16. Hola a todos.. ya van 5 temporadas de la serie y cada vez pienso que buenas , originales, divertidas , eran las primeras temporadas. Te sorprendian con las historias ocultas de cada personaje: la mejor fue la historia de Peter Pan.. la peor la adaptación de los personajes de Frozen.. Cuando quieren estirar la historia agregan mas personajes de otras películas y de caricaturas que al final no aportan mucho generan mayor confusión. Me parece que es hora que ya termine la serie.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo pienso lo mismo, pero con la diferencia de que la "solución" no es terminar la serie (al menos no todavía, en mi opinión) pero sí centrarse en los personajes que ya están (o hasta eliminar algunos.. cof cof HOOK) y cerrar/terminar de desarrollar las tramas que quedaron inconclusas en lugar de agregar más personajes, dejarlos media temporada, y sacarlos así tan rápido.

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.