• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 30 de noviembre de 2015

    Curiosidades del 5x10


    Ayúdanos a completar las curiosidades del 5x10 como si de los ingredientes de la maldición se tratase pero tranquilo, porque no hará falta que traigas el corazón de aquello que más amas.

    - En la intro del episodio aparece el Jolly Roger. Esta misma intro la hemos visto en el episodio 2x04 "The Crocodile" y el 3x05 "Good Form".

    - En este episodio descubrimos que la madre de Lancelot es la Dama del Lago, como ocurre en algunas versiones de la leyenda artúrica. En Ouat hemos tenido numerosas referencias a este personaje en los episodios 1x13 "What Happened to Frederick" y en el 2x03 "Lady of the Lake".

    - Emma lleva un tocado de plumas que recuerda a las alas de un cisne.


    - Vemos un barco sobre una estantería en la tienda de Mr. Gold, lo que es un claro guiño al Jolly Roger que capitanea Hook.

    - Rumple y Belle vuelven a protagonizar una nueva ruptura.

    - La escena de Emma y Hook cuando se lanza la maldición es muy parecida a la de Snow y Charming en la primera temporada.


    - Mérida aparece con su caballo Angus de la película Brave, que esta vez sí aparece de color negro.


    - En el 5x01, cuando todos despiertan en Granny's, Hook tiene una ropa diferente a la que tiene en este episodio cuando Emma le borra la memoria.

    - Cuando todos recuperan la memoria, Robin se toca el costado. Una referencia a la herida que Percival le hizo en Camelot y que casi acaba con su vida.


    - Dark Hook es oficialmente un miembro más en el club de los imitadores de Rumplestiltskin.

    - Se da el siguiente paralelismo entre el 2x04 "The Crocodile" y este capítulo:

    - No es la primera vez que Gold ha estado a punto de acabar con Hook en un duelo.

    - Gold vuelve a librarse de su cojera en este episodio como lo ha hecho en anteriores ocasiones.


    - El colgante que Regina lleva en este episodio es el mismo que Emma lleva en el 3x21 "Snow Drifts" y en el 3x22 "There's No Place Like Home".

    - Es la tercera vez que vemos que se lanza una maldición oscura y cómo esta absorbe un reino.


    - La escena en la que Guinevere y Arthur ven llegar la maldición a Camelot a través de la ventana nos recuerda a la de la primera temporada en la que Emma y Henry ven llegar la maldición a Storybrooke a través de la ventana del hospital.

    - Volvemos a ver a Caronte, el barquero del inframundo.



    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en FacebookTwitter Tsu para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    54 comentarios:

    1. Hola a todos :D
      ¿Alguien puede explicarme por qué lleva ropa distinta en el 5x01 y en este? Quiero decir, me he fijado pero no se si se me ha escapado la explicación o aún no la sabemos.
      Mil gracias por el trabajo que hacéis en el blog administradores :D:D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. O Emma se la cambia o ha sido un fallo de la serie, sin más :D

        Gracias a ti por visitar el blog ^^

        Eliminar
      2. yo creo que es para despistar, ten en cuenta que el 5x01 se supone que sigue al final de la nterior o mejor dicho es para despistarnos y sigamos el curso de la historia

        Eliminar
      3. Te respondo con una frase de Los Simpson que en esta serie calza a la perfección: un hechicero lo hizo.

        Eliminar
      4. antes de la maldición emma le dice olvidaras que eres el oscuro y volveras a ser el hombre que me ama, he de suponer que fué la maldición. ni mas ni menos no iba a llegar vestido como el oscuro... (cuero similar a cocodrilo)

        Eliminar
      5. Tu teoría Daniel es buena si la intensión de Emma es q no recuerde qea el DO no lo va a dejar vestido asi! Es muy lógico que este vestido como antes de convertirse

        Eliminar
      6. La cosa es que en el 5x01 lleva un chaleco rojo y aquí negro por eso mi duda

        Eliminar
    2. Pues yo ni me había enterado que la Dama del Lago era la madre de Lancelot D: De todas formas, me veré otra vez el eposodio con subtítulos porque seguro que se me ha pasado algo.

      ResponderEliminar
    3. Genial las curiosidades! Estoy totalmente enamorada del paralelismo Snowing-CS. Y también de Rumple y su forma de deshacerse del bastón, me encanta su estilo.
      Y no sé por qué , pero ver a todos los DO en la barca como en lata de sardinas me da mucha risa, jaja.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. se refiere a la relacion capitan hook emma swan CS

        Eliminar
      2. Hola Leandro Aude!!!!!
        Hay una sección en el blog q se llama "la guía del oncer" donde podras encontrar todas las abreviaciones usadas en el blog, la puedes encontrar en "mas" o clikeandole a un libro q dice "la guía del oncer" q esta en el margen de la pantalla en donde están los últimos comentarios, las actualizaciones, etc.
        CS=Capitain Swan=es el nombre q se le da a la pareja entre Hook/Garfio y Emma.

        Eliminar
      3. Estuve vichando la guía, es muy útil, gracias.

        Eliminar
    4. Una curiosidad más, el humo que usa Hook para aparecer y desaparecer con su magia es rojo.

      ResponderEliminar
    5. A mí me parece que hay varios paralelismos con Piratas del Caribe. Para empezar, Hook imitando a Rumple, me recuerda más a Jack Sparrow, y luego cuando Rumple logra atravesarlo con el sable (sin matarlo, claro está), recuerda bastante a la escena final de La maldición de la Perla Negra, en la que Sparrow es atravesado por la espada de Barbossa.

      ResponderEliminar
    6. Amy tengo una curiosidad

      El traje "nuevo" de Hook lleva botones en forma de cisne...

      Al igual que creo que el brazalete para que los seres mágicos no puedan usar su magia (Valga la redundancia) ha sido utilizado por Rumple, Regina, Peter pan, Zelena y Emma... No se si se me escapa alguien más.

      Excelente sección, una de mos favoritas en este blog... Saludos Amy :)

      ResponderEliminar
    7. También; todos los accesorios de Hook se tornan de color negro siendo el DO.

      ResponderEliminar
    8. y en la conversación en casa de Emma, al principio no lleva pendiente alguno

      ResponderEliminar
    9. UN beso de amor verdadero no quita la maldicion de ser dark one? Emma y Hook en el bosque encantado cuando se besan no pasa nada..Mmm sera que no seran TRUE LOVE?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Más bien, yo diría que ser Dark One no es tanto una "simple" maldición que se quita con un simple beso de amor verdadero, si no Rumple también habría dejado de serlo hace tiempo. Es decir, quizás si podría, como pasó con Bella y Rumple, solo que Rumple eligió la oscuridad y una vez la eliges, ya no hay vuelta atrás, por muchos besos de amor verdadero que se hayan dado después.
        Pues aquí sería lo mismo, no? En este caso, Hook se lo da a Emma después de que ella lo haya convertido, y alguno de los dos quizás no quiera/pueda elegir ya....En este caso yo entiendo que, por el final del capítulo, será por Hook, pero no porque no sea true love...no sé

        Eliminar
      2. Rumple no quería dejar de ser DO... en ese momento por que debía seguir en la búsqueda de su hijo... después lo que los escritores escribieron es otro tema. jajajaj

        lo que me lleva ... Hook no quiere dejar de ser DO? por que?... Emma no quiere dejar de ser DO? por que? (y me refiero a la emma ..Do primera no al duo do .. que uno no se entera jajajaja XDDD que chiste jajaja)

        no tiene sentido... Por que TL si rompe esa maldición del oscuro... mmmm
        conclusión CS no es TL... creo ... jajjaa que eso no quiere decir los two.. pero eso se lee entre lineas... en fin...

        todo incoherente ... no tiene sustancia...rompen su propias reglas...y el razonamiento de la historia/personajes se pierde

        Eliminar
      3. Yo creo que Emma no quería dejar de ser DO porque eso significaría que Hook seguiría siendolo y no podría ayudarle y destruir la oscuridad. Y creo que Hook no quiere dejar de ser DO para poder librar a Emma de la oscuridad y acabar con ella. Por eso creo que no funcionan los TLK. Yo he visto cosas sacadas de la manga en esta serie (como lo de hacer la maldición oscura como el que calienta unas lentejas en el microondas), pero justamente el amor de Hook y Emma no me parece una de esas incoherencias, yo lo veo autentico TL.
        Pero vamos, que opiniones hay como flores en el campo, verdad?

        Eliminar
      4. Yo entiendo que para que el TLK funcione y rompa la maldición tiene que haber una intención de hacerlo, quiero decir que el beso se produzca para esa función, tal y como intentó Hook en SB. En ese caso no funcionó porque ambos estaban bajo la misma maldición.

        En el caso de Camelot Emma sólo estuvo preparada para dejar atrás la oscuridad tras la conversación con Hook, en la que se enciende la llama. Cierto, ahí comparten un beso. Pero ese beso no tenía la intención de romper la maldición, era un simple beso.

        Eliminar
      5. Yo no veo TL ... pero en nadie

        jajajaja

        solo inconsistencias... y unos ¨creo...¨ por parte de la audiencia....y nada más

        hubo FTL un beso donde emma quiere ser emma y hook no era DO.. y NO PASO NADA..

        a ver... es un tema, de por si por parte de sus creadores, si no estableces bien las reglas con cual te riges.. y no las sigues,... y a la vez explicas cosas con excepciones de la regla ... como si fuera un hecho, parte de la regla y no una excepción... te encuentras en un problema. Si es un recurso que usa más de una vez... es un gran problema ; es lo que pasa cuando es tu única formula para ¨zafar¨ de algún problema dramático. Y eso no es una opinión es una observación casi diría... un hecho. Por eso no es consistente.

        Y pasa a todos los ship de la historias y subtramas ...en algún nivel... mas evidente o menos evidente, pero ahí, esta.

        Eliminar
      6. El problema TLK es que ... no se sabe de que trata TLK... para mi es ,,, un placebo jajajajja
        y no un producto mágico.. es decir.. para que funciones tienes que creer en TLK ciegamente, y aunque no exista el TLK... tu convicción crea la magia para salvar a tu TL

        Pero hay un problema con esto... en emma solo vi un TLK en henry.. y en graham...
        en otras personajes nop.. en neal (debería a ver TLK... pero no me acuerdo) y en hook nop

        Yo no tengo dudas que CS tendra su TLK-.- ... esta claro eso... Pero la verdad, es bastante horrible... la idea y el planteo del ¨amor verdadero¨ y no digo solo por CS sino para todos los ships de esta serie...

        No hay fundamentos... y sin ellos es imposible tener hechos

        Eliminar
      7. Ves? lo que decía, Opiniones hay tantas como flores en el campo! ;-)

        Eliminar
      8. A ver, tal y como está diciendo May, con la que estoy de acuerdo....en qué momento habéis visto o en que escena el momento indicado por parte de alguno de los dos para que se produzca un TLK? Por qué yo lo que estoy entendiendo que la intención de todo este lío no es eliminar la oscuridad en ellos mismos o sacarse la Maldicion con un TLK, si no hacer desaparecer la oscuridad con excalibur. Si eso no lo tenemos claro desde un principio no me extraña que liemos más las cosas que si con TLK, que si otra vez incoherencias....etc etc...

        Eliminar
      9. Totalmente de acuerdo contigo SaraSwan.

        Eliminar
    10. ¿Se dan cuenta de que es Merlín quien debería aparecer en la cabeza de Hook y no Rumpel?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Que la magia que se introdujo al cuerpo de Hook para hacerle inmortal, fue la de Merlín. Y del mismo modo, técnicamente el "tutorial" debería ser en poseedor previo de dicha magia...
        Pero aquí se pasan la lógica por el trasero con todo el descaro del mundo...

        Lo siento, sigo pensando que es una estupidez que Hook sea DO.

        Eliminar
      2. La magia de Merlín es, digamoslo de alguna manera, de Luz osea es magia blanca y Hook es el DO que es magia negra. Y el representante de esa magia el Rumple.
        Osea Hook se transforma en el DO no en un simple mago, por más que se haya usado la magia de Merlín por lo tanto el "guía" es un DO y quien mejor que Rumple! Este guía no busca enseñar a usar la magia si no a dejarse ganar por la oscuridad

        Eliminar
      3. Yo creo q es lógico ya q Merlin NO murió teniendo esa magia a diferencia de Nimue y por eso no puede aparecer en la cabeza de Hook.

        Eliminar
      4. ,mmmm nop

        creo que es una parte,... que espero que expliquen... por que es lo único que lo encuentro razonable...

        Ya el hecho dividir el DO,.. en dos.. fue un error terrible, y no razonable,... fue para darle más protagonismo y centric a hook... paralelismo a el...

        la verdad once upon a time hook... T5 ... si que lo es..

        jajajaaj

        mmm sigo esperando que me expliquen.. por que magia purpurina y blanca... sera solo DO?
        el regalo de los dioses es por algún motivo especifico ?(hades lo otorgo para tener más almas en el inframundo.?=¿?)

        no quiero más dudas quiero explicaciones... estoy pesando y creyendo, que ellos confunde suspenso y giros dramaticales con generar más dudas y menos explicaciones.

        en fin

        saludos

        Eliminar
      5. Hola Action!!!! Creo q hace un tiempo q no te veía por el blog
        Yo creo q todo esta planeado por el dios q les envió el grial en un principio, y q no lo envió como un regalo sino q creo q lo envio para hacer un masterplan porque necesito q todo eso pasara para llegar a este momento y quiere q hagan algo contra otro dios o q eviten q otro dios haga algo, o lo lleven al mundo de los mortales para quien sabe que, todo es muy raro, pero estoy segura q cada acción fue para llegar a una siguiente hasta q llegen a la acción final, al objetivo q quien sabe, podría ser cualquier cosa.
        Saludos, espero q se entienda mi teoría porque esta un poco enrredada ; )

        Eliminar
      6. Se dice bien claro que solo los DO pueden aparecer la mente.

        Eliminar
      7. Hook ni siquiera debió volverse un Dark One en primer lugar, sino sólo obtener magia luminosa como la de Merlín.

        Eliminar
      8. Hola, mira yo lo veo así, se supone que el tutorial del DO es el ultimo que murio siendo un Dark One o dejo de serlo (en el caso de Rumple), si Emma hubiera muerto o dejado de ser DO se le apareceria a Hook y Merlin solo estaba siendo controlado por el hechizo de atadura (aparte nunca hizo algo realmente malo como matar para volverse un DO) y Emma al usar magia negra para revivir a Hook, este se volvio DO solo por el hecho de usar magia negra ya que la magia de Merlin es luz, bueno eso es lo que yo entendi, saludos.

        Eliminar
    11. Quizás lo de la ropa de Hook tenga sentido: Él crea y se pone la ropa con magia después de salir de la cripta del Oscuro, por lo que al viajar a un mundo sin magia por la maldición, su ropa cambia por otra que ya haya usado.

      ResponderEliminar
    12. Geniales las curiosidades! Es lo único que me da tiempo de comentar ahora mismo, la review veré si me inspiro.

      También se da otro paralelismo con The Cocodrile, cuando Rumple tiene oportunidad de matar a aHook y le dice que va a dejarlo vivo para que tenga que vivir con el sufrimiento (en este capítulo de saber que Rumple lo derrotó).

      ResponderEliminar
    13. ALERTA SPOILER!!!

      No sé si cuenta como curiosidad, pero me llamó la atención que Gold venciera a Hook sólo con soltar una polea, siendo que ahora es El Oscuro. Lo creí un plot hole, un fallo del guión, pero al final del capítulo se aclara que en realidad era una trampa para conseguir la sangre de Gold.

      ResponderEliminar
    14. Muy buenas curiosidades, como siempre ^_^

      ResponderEliminar
    15. Estupendas las curiosidades, coincido con muchos en que es mi apartado favorito y el primero que leo cuando he visto el capítulo. Gracias por ponerlas!!

      ResponderEliminar
    16. CREO QUE A FIN DE CUENTAS EL CAPITAN TAMPOCO SERÁ TAN MALO, IMAGINO QUE SU REAL PLAN ES REUNIR A TODOS LOS OSCUROS Y ELIMINARLOS DE UNA BUENA VEZ, PARA LIBRAR A EMMA DE LA OSCURIDAD O AMBOS.

      ResponderEliminar
    17. Hola a tod@s soy un gran fan de OUAT, tengo una duda sobre este capitulo si alguien puede aclarármela x favor; se supone que en este capitulo Emma borra la memoria a todos los habitantes de Storybrooke que estaban en Camelot incluida a Bella, entonces porque cuando Emma en este capitulo les devuelve la memoria a todos Bella y Leroy(Gruñón) no aparecen.

      ResponderEliminar
    18. Creo que se debe a que Emma solo quito las memorias de los que sabían , que kilian se volvió oscuro .creo que tanto bella como leroy las tienen por qué no sabían nada y no tubo que quitárselas no sabían que pasaba , el resto si

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No le veo sentido que Bella y Leroy conserven sus recuerdos puesto que ellos también sabían que Emma convirtió a Hook en el Oscuro y prueba de ello es que en el capitulo 5x08 ambos estaban presentes cuando Emma tomo esta decisión para no perder a Hook, después de que este cayera malherido por la herida que le hizo Escalibur

        Eliminar
    19. Hola que tal, cuando Guinevere le pregunta que es eso al King Arthur es la misma escena del 1x22 cuando Emma rompe la maldición y le pregunta a Henry lo mismo cuando Gold trae la magia del poso de los deseos.

      ResponderEliminar
    20. Osea, una pregunta, entonces Rumple y Gold, son actores distintos o solo es por el maquillaje, es que ya me entro la Duda xD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. es el mismo actor. es un super actorazo a hecho muy buenos papeles en otras peliculas. es maquillaje ;)

        Eliminar
    21. Espero que Robin Hood y Regina se casen, ya que es mi pareja favorita de OUAT. Enhorabuena por el Blog,

      ResponderEliminar
    22. No sé si ya lo comentaron antes, pero ¿por qué Emma y ahora Hook, no son verdes? Todos los OD se han puesto verde, cuando se convierten: Nimue, Rumpel. No entiendo.
      Además ¿en algún momento dieron alguna razón para el cabello blanco de Emma?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Emma y Killian no tienen la piel verde como el resto de seres oscuros porque no consiguieron el poder matando a alguien sino absorbiendo la oscuridad. Sin embargo si tienen cambios físicos. A Killian se le nota en los ojos y en el pelo y a Emma también en el pelo pero la piel verde no la tienen porque no han matado a nadie para lograr ese poder.

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.