• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 5 de mayo de 2014

    Curiosidades del 3x20


    Ayúdanos a recopilar todas las curiosidades del antepenúltimo episodio de la temporada antes de que el colgante se vuelva verde.

    - En la intro podemos ver la ciudad Esmeralda.


    - Como en el libro del Mago de Oz, Dorothy junto con su casa, es transportada desde Kansas a Oz en un tornado. La forma en la que Dorothy regresa a Kansas también es la misma: con los zapatos plateados (que en la película son de color rubí).

    - Dorothy derrota a la Malvada Bruja del Oeste con un cubo de agua, al igual que en el cuento original y las películas.

    - Vuelve a repetirse la frase que dijo Rumpel "Evil isn't born, it's made".

    - Cuando Rumpel mata a Zelena, ella se convierte en porcelana en referencia a la Ciudad de Porcelana que aparece en la película de Disney Oz the Great and Powerful.


     - Volvemos a ver paralelismos entre los episodios 1x21 y 3x20.


    - Y también entre los episodios 2x20 y 3x20:


    -Al principio de la segunda temporada Belle pide a Rumpel que no la tome con Regina por haberla tenido encerrada durante 28 años; sin embargo, la marca con el medallón para que el espectro se lleve su alma. En este episodio Belle le pide que no haga daño a Zelena pero Rumpel vuelve a hacer oídos sordos.

    65 comentarios:

    1. hola lo que yo vi es que cada uno de los ingredientes que buscaba zelena, menos el bebe es en referencia a lo que buscaba el león (la espada símbolo del valor),El cerebro que buscaba el espantapájaros, El corazón que buscaba el hombre de hojalata y pienso que mas que referencia a la película es al propio libro ya que en el si existe una ciudad de porcelana china.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Creo, si mal no recuerdo en el episodio que los ingredientes mas bien eran en referencia a las virtudes de las cuatro brujas de Oz que representan las partes de la magia, la inocencia, la sabiduría, el coraje y el amor. Curiosamente eran los valores que buscaban los compañeros de Dorothy.

        Eliminar
      2. O.O!!!! no me habia dado cuenta pero tienes toda la razón del mundo amin anaya!!! Gracias por hacerme caer en la cuenta =D Es que lo tienen todo super encajado

        Eliminar
      3. ¿La inocencia quien es Dorothy o Zelena?

        Eliminar
      4. Lola nn teoría era Zelena, pero luego ella se sintió amenazada porque Dorothy era más inocente. Podríamos decir que las dos ;)

        Eliminar
      5. Yo interprete esa parte como una metida de pata de Glinda, por apurada, creo que la silla le correspondia a Dorothy y Glinda se la dio a Zelena porque asumio que si vencio al mago de oz que bien que lo tenia atragantado, pero recurrio a el sin problemas con Dorothy, tenia gran poder y venia de otra tierrra tenia que ser la cuarta bruja, sin importarle ni los motivos ni el "corazon" (siendo ella quien representa el amor, podemos decir que se dejo llevar por los sentimientos y no por la razon?) Me hubiera gustado saber si esta dorothy de OUAT tenia algo de magia y asi confirmar que en realidad la silla era de ella desde un primer momento. (que si, que si, que la bruja del este tenia que ser Zelena sino no seria OZ, pero como esta planteado en el capitulo es lo que se puede llegar a interpretar)

        Eliminar
      6. ¿Y No Podría Ser Que Glinda Sentara En Aquel Asiento a Zelena A Sabiendas de Que "Ella Era El Mal Más Grande A Quién Una Poderosa Bruja Venida De Otras Tierras Por Medio De Un Tornado..." Destronaría...o.O?

        Al Fin y Al Cabo, Ella Trató De Hacerla Cambiar Para Bien, Pero Estaba Claro Que Zelena Tiraba Más Hacia El Mal Que Hacial El Bien...;D

        Eliminar
      7. No es posible que los ingredientes se refieran a lo que representacada una de las 4 brujas de Oz, porque el amor no esta en los ingredientes. Al contrario, si el corazón de Regina simboliza algo no es el amor, mas bien el odio.
        Estaría perfecto si el corazón que hubiese quitado fuese el de Blancanieves, porque representa el amor, pero no es el caso.
        Definitivamente, desde mi punto de vista, es lo que necesitaban los amigos de Dorothy. Que dicho sea de paso, me hubiese gustado verlos en el capitulo !

        Eliminar
      8. Zelena le kta el simbolo del coraje a encantador, el simbolo del la sabiduria a rumpel, le kita el simbolo de su amor a regina y le kita el simbolo de la inocencia a blanca nieves... por eso tienen razon al decir ke eran los simbolos de las 4 brujas pero a la vez, es el simbolo de los amigos de dorothi(kien tambien representa la inocencia) con respecto a ke zelene fuera la inocencia antes ke dorothi como lo exploca la bruha del este... es su eleccion, pero cuando llega dorothi zelena se siente amenazada y vuelve a aflorar la envidia.. a la cual prefiere elegir por ke la hace sentir mas poderosa.

        Eliminar
    2. tengo dos preguntas:
      1. si a charming le quitó zelena el coraje que a pasado???
      2. si dorothy ya no esta que sentido tiene que siga siendo mala zelena?? O_o

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Raquel en realidad Zelena no le quita su coraje a Charming, sólo le quita el símbolo de su coraje. Es como si tú quitas el icono de un juego de tu escritorio pero no lo desinstalas del ordenador (más o menos).
        En cuanto a la segunda pregunta, es muy fácil: Zelena va a lo fácil, como to dios en la serie XD XD!!!!!!! Para ella era más fácil seguir siendo mala y conseguir su venganza que intentar cambiar (paralelismo con Regina en las temporadas 1 y 2).

        Eliminar
      2. ¡¡Como to dios!! jajajaja mejor no lo podría haber dicho. ¿Para qué elegir un camino normal pudiendo coger el largo-tortuoso a lo Snow o el rápido-fácil a lo Regina, Rumple y compañía?
        Si de algo sabemos es que a estos les gusta más complicarse que un tonto un lápiz.
        Sólo buscaba una forma de no perder su objetivo inicial: quedarse con todo lo de Regina. El resto es historia.

        Eliminar
    3. No se si sea curiosidad pero en el musical de Wicked, Elphaba (W3) también finge su muerte a manos de Dorothy al derramarle un cubo de agua.

      ResponderEliminar
    4. Las curiosidades son geniales, son mi sección favorita. Eso sí, ha sido casi nulo el papel de la Bruja del Este, le tendría que haber caído la casa encima y no pasó nada (y también esperaba maldad de su parte).

      ¡Genial trabajo Becky, besotes!

      ResponderEliminar
    5. Cuando Zelena lanza el hechizo para viajar al pasado la misma brujula que Snow, Cora y Emma utilizaron en la 2º Temporada para regresar a SB a traves del portal!

      Las Cronicas de Oz que protege Glinda es una referencia a el texto de profecias que aparece en la pelicula "Alicia en el pais de las Maravillas" de Tim Burton, donde aparece el pasado, presente y futuro. Al igual que tambien hace referencia a la Grimeria que aparece en la novela de Wicked!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. cierto, y quizás haya un libro igual en cada reino pudiéndo el de henry uno de ellos

        Eliminar
    6. Cuando Zelena es convertida en porcelana por Gold me recuerda a la ilusión que este tuvo de matar a Henry por su cumpleaños en la T2

      Tb no es la primera vez que vemos que hay una reanimción tras alguien a punto de ahogarse, la 1º fue MM a David en el 1x03, y otra cuando reanimaron a Emma en el 3x01 cuando la rescatan tras tirarse del barco

      Tb es cierto lo que han dicho que en WIcked, la wicked witch finge su muerte con lo del cubo de agua, al igua que hace Zelena aquí con Dorothy

      ResponderEliminar
    7. MUY BUENAS curiosidades , tengo que verlo de nuevo para ver que curiosidades consigo

      ResponderEliminar
    8. Muy buenas curiosidades como siempre ^^ Cuando vea esta noche el capitulo ya bien con subtitulos y tal aver si me encuentro alguna.
      Lo que a mi me ha parecido muy curioso es que en el caso de Charming y Rumple la Wicked pueda hacer un totem de su valor y su cerebro y que en el caso de Regina y del bebé tengan que ser cosas físicas...
      Otra cosa que me ha resultado curiosa es que hayan querido ceñirse a la historia original, pero que aquí la casa no le haya caído encima a la bruja mala del este. Ya sin contar que aquí la bruja mala del este se la veía muy buena y sonriente comiendo galletitas....

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola!

        Pues yo siempre he pensado que los corazones mágicos eran totems.

        Es decir, si le sacasen el corazón ''de verdad'' se moririan al sacarselo, el corazones magicos son simbolos que simbolizan los sentimientos y la vida y que si acabas con el, acabas con lo que representa. Como dijo Regina en el 3x14, los totems son extremadamente poderosos. O yo siempre me lo habia representado así xD

        Ahora bien, el bebé si que es físico, Puede ser que la inocencia no es una virtud que abunda en el mundo y por eso necesita al bebé...

        Eliminar
      2. Buenas!!
        Si es cierto que los corazones magicos son totems, pero es un tótem que se crea con el corazón físico. Cuando a alguien le quitan el corazón, ya no lo tiene dentro. Por eso cuando Hook se lo intenta arrancar a Cora falla, al igual que Zelena con Regina, porque no tienen corazón en el pecho....
        Lo del bebé si que si xD supongo que en parte será por eso que dices de que la inocencia no abunda...

        Eliminar
      3. También es cierto... pues no le veo alguna otra explicación. Si ya se me ocude algo ya comentaré xD

        Tampoco me ha quedado claro el porque el corazon DE REGINA, el corage DE CHARMING y el corazón DE RUMPEL; por que de ellos y no de otra persona? No se si lo han explicado y se me ha pasado...

        Eliminar
      4. el cerebro y valor puedo entenderlo ya que la mente de Rumpel es brillante (solo hay que ver todo lo que maquinó para lograr la 1º maldición), el valor de charming, tb por eso, es charming, y el valor es una cualidad suya, ya lo del corazón de Regina, no lo sé, como no sea xq es su hermana y es un corazón fuerte..., Zelena dijo cuando lo consiguió que era un corazón que había resistido mucho

        Eliminar
      5. Pues claro! hahaha Gracias ;)

        Eliminar
      6. Lo del corazón de Regina es porque es un personaje muy pasional, cuando sufre, (toda su venganza por la muerte de su primer amor) y cuando ama (su amor por Henrry) y porque como dice Rumpel en un episodio "lo peligrosos de Regina es que tiene un corazon"

        Eliminar
      7. cuando zelena comienza el hechizo extrae del bebe una luz blanca, creo que el niño no hubiese sufrido daño solo hubiese perdido la inocencia, tampoco el corazon de regina sufre daño porque vemos a regina tan normal cuando el hechizo ya ha empezado.

        Eliminar
      8. Bueno, y Parándonos a Pensar Un Poco...Si Finalmente SÍ Que Se Consigue Lanzar Esta Maldición, Querría Decir Que Charming Perdería Su Valor...Regina Su Corazón...El Bebé De los Charmines La Inocencia...Y Rumple Su Cerebro (¡Capaz Que Es Por Eso Que Le Ha Hecho Esto a Belle, Porque Ya Hace Falta Estar Tonto El Colega...o.O!) ;P;P;P

        Y Por Otro Lado...¡¡¿Para Qué Narices Quería Zelena Las Dos Gotas de Sangre Que Le Quitó a Regina Aquel Mono Volador, Y Finalmente Vertió En Aquella Probeta En el 3x12...o.O?!!

        ¡A Ver Si Ahora Va a Resultar Que Todos Los Que Estaba Involucrados En El "Retroceso Del Tiempo" Van a Tener "Efectos Secundarios"...o.O! ;D;D;D

        Eliminar
      9. Lo de las gotas de sangre yo lo había interpretado como "blood magic". Hasta que resulta que en realidad son hermanas... bueh, medias hermanas. D:

        Eliminar
    9. Vuelvo con otra curiosidad xD. Regina guarda el broche de Zelena en la caja donde estuvo el corazón de Cora.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues igual lo que quieren decir es que en esa caja es donde Regina guarda los recuerdos de las family jeje

        Eliminar
    10. si fuera solamante eso recuerden cuando el doctor Whale (frankenstein) buscaba el corazon de su hermano que se encontro con rumpel y el le dio las indicaciones de en que tierra conseguir unc orazon de verdad

      ResponderEliminar
    11. una curiosidad es que podemos ver como Rumple le enseña a sacar bolas de fuego a Regina y Zelena siempre los espia.

      Tambien podemos ver la silueta y el fuego del mago de oz.

      Cuando Doroty se va a su casa se va en un humo color gris es nuevo xq han salido de varios colores.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Una pregunta: si le dio sus zapatos a Doroty... ¿cómo Zelena hizo para volver al Bosque Encantado?

        Eliminar
      2. si te fijas después de que dorothy se va a kansas usando los zapatos que le dio el falso mago de oz o sea zelena, se muestra ante glinda como es en realidad y como glinda le dice que hará todo lo posible para detenerla mientras este en oz, zelena usando su magia la manda al bosque encantado, así que me imagino que no le fue difícil regresar al bosque encantado cuando ella quiso hacerlo.

        Eliminar
    12. Quizás no va a Kansas sino al mundo del doctor Frankestein, el mundo sin color

      ResponderEliminar
    13. Creo que hay un fallo en las curiosidades. si mal no recuerdo, los zapatos que teletransportan a otro mundo son unicos, solo hay un par y no creo que Zelena se los regale a la unica persona, en principio, que podía derrotarla ( a lo mejor era Regina desde un principio, pero lo de que vendría del oeste no me cuadra, a no ser que cuando mira la brújula en la maldición, Regina viene desde el Oeste). Y los zapatos de Zelena eran plateados y los de Dorothy dorados, así que no son los mismos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¿Sabes qué? Estaba preguntando arriba cómo que Zelena pudo volver al Bosque Encantado si había regalado sus zapatos

        Eliminar
      2. de hecho el el libro "El mago de oz", los zapatos son plateados no dorados, lo de los zapatos rojos fue invencion de la pelicula por la gama de colores que usaban, jamás fueron dorados, y si hay un unico par. Por otra parte según la oziada (como mencionan la historia de Oz en la novela Wicked) la maldad seria la bruja kumbrica, que no se sabe si ya existia antes de Lurlina , aparte hay otra bruja oculta en la historia de Oz, llamada Mombi, quien tiene a la princesa Ozma y la hace pasar por niño :D me gustaria ver más sobre el mundo de Oz en la serie...

        Eliminar
      3. si, los zapatos en el libro son plateados, lo que decimos es que zelena(haciendose pasar por oz) le da unos dorados, no los plateados que te permiten teletranspportarte, vamos que no la mando a kansas, que se la quito de enmedio

        Eliminar
    14. Pues a mi la conversacion de Regina y Zelena en la carcel me recordo al 2x10 cuando Snow habla con Regina despues de la fallida ejecucion.

      ResponderEliminar
    15. Hola muy buenas, aunque llebo un tiempo leyendo vuestros comentarios, soy nueva aqui y este es mi primer comentario.

      Teneis muy buenas teorias y aportes de la serie, por eso es que la entrada en el bloc, se ha hecho diaria jeje.

      Bueno mi comentario de curiosidades es:

      En este capitulo robin le dice a charming que tenga cuidado con los monos voladores que son sus amigos, pero en el cap. anterior se cargan a unos cuantos... a quien se habran cargado? no se sabe nada de aurora y felipe...

      Lo de los objetos, tambien pense, como habeis comentado, en el valor, corazon y cerebro del leon, hombre hojalata y espantapajaros de la peli del mago de oz.

      Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. eso lo pense yo, ahora vienen con miramientos y en el capi anterior se cargan a 7 anda que

        Eliminar
    16. No se si es curiosidad o no, però me he fijado que en la mesa donde se reunian las brujas de Oz, hay cuatro símbolos:
      -un triangulo con la punta hacia arriba
      -Un triangulo con la punta hacia abajo
      -Un triangulo con una línea cerca de la punta del triangulo
      -Y un triangulo con una línea cerca del lado donde no esta la punta
      (No se si me explico xD)

      Supongo que representan El norte, El sud, El este y El oeste...

      Y tambien podemos ver la Ciudad esmeralda por la ventana!!

      ResponderEliminar
    17. No se si alguien mas se fijo pero como gran fan de Lost no pude evitar reconocer una de las frases de John Lock en Regina:

      Don't tell me what i can't do.

      https://31.media.tumblr.com/65f923a6c967193ada732a3782075357/tumblr_n540x6PGDa1rniorio1_250.gif
      https://31.media.tumblr.com/fac56ffcd4a5085792ac0dcb4e6f3918/tumblr_n540x6PGDa1rniorio2_250.gif

      ResponderEliminar
    18. Yo he visto un paralelismo con la serie de Lost y es la tan famosa frase que pasó por boca de gran parte de los personajes como es 'No me digas lo que no puedo hacer' (no es literal). En este caso, la frase la ha soltado Regina en la 'batalla' con Zelena.

      ResponderEliminar
    19. Una curiosidad es que Regina fue la responsable de que los Charming perdieran a emma recién Nacido y es la responsable de que no pierda a su hermanito el circulo se cierra.

      ResponderEliminar
    20. Me encantá el Blog, pero nos estamos olvidando de algo muy importante. Zelena ha sobrevivido??? Se ha ido a su mundo original??? a Oz??? Se abrió un portal en el tiempo igualmente??? Y si esto era todo parte del plan de Zelena??? Recuerden que ya fingió su muerte!!!! Igualmente quiero imaginarme una 4ta y una 5ta temporada. Excelente serie!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si he pensado lo mismo, de que esperaba que la matara por magia negra para que se activara su plan.

        Eliminar
      2. Si he pensado lo mismo, de que esperaba que la matara por magia negra para que se activara su plan.

        Eliminar
    21. Cuando se reúnen las 4 hermanas [ Zelena ] en Oz esta escene es muy similar ala serie Hechiceras, cuando esta conjurando el viaje al pasado el simbolo en llamas de parece a Los juegos del hambre.
      En la escena Regina observa encarcelada a Zelena se parece a la 1 temporada, cunado Mary M. fue acusada por la supuesta muerte de Kathryn, pero el paralelismo Rumpel visitando a Zelena para matarla; refrente Rumpel visita Mary M. para insinualre escapar, sobre todo Regina visitada Rumpel en el 1x13 ejejeje
      Valla cárcel del Sheriff han pasado por todos los protagonistas :D

      Zelena usa una brújula mágica???? se parece a la del gigante Anton

      ResponderEliminar
    22. OTRA CURIOSIDAD:

      En un momento del episodio Regina dice "No me digas lo que no puedo hacer" al igual que lo hizo John Locke (Lost) cuando le prohibieron realizar un viaje debido a su discapacidad y en otras tantas ocasiones..

      ResponderEliminar
    23. Robin Hood: No mates al mono volador, recuerda que es uno de nuestros amigos.
      David: Oops! Ojala me lo hubieras dicho en el capítulo anterior.

      RIP Aurora, Phillip, Enanitos...

      ResponderEliminar
    24. Aquí la curiosidad principal es porque se activó el hechizo con la muerte de la wicked.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tengo la misma duda, posiblemente para tener una "segunda oportunidad" realmente debía morir, no lo sé :/

        Eliminar
    25. Me dio lastima Zelena, no debió morir :(

      ResponderEliminar
    26. Una Cosa Que Me Pareció curiosa Es Que Cuando Rumple Está Escavando Aquel Símbolo En El Suelo (¡Que Ya Lo Podrían Haber Escavado Con Magia En Lugar de Una Pala, No...o.O?!), Él Dice Algo Así Como "...I Think *DESTINY* is *DESTINY*...", Y Cada Vez Que Bobby Dice Esa Palabra Me Viene A La Mente *SGU*, Donde La Primera Palabra de Cada Capítulo La Dice Rober Carlyle y Es *DESTINY* ...;D;D;D

      Por Otra Parte, Regina Le Dice a Zelena "You Failed", Que Fuen Lo Mismo Que Le Dijo Rumple En El 3x19 "You Failed...You Faled...You Faled...YouFaledYouFaledYouFaledYouFaledYouFaledYouFaled..."

      Y Algo En Lo Que Acabo de Caer Es Que Rumple Se Vengó Tanto de Regina Como De Zelena Mientras Estaban EN LA CARCEL...;P

      ResponderEliminar
    27. Becky, y demás Oncers no se si se harán fijado en los símbolos tallados en piedra situado en la pared detrás de la mesa donde se reunieron las brujas de Oz, creo que es el alfabeto griego, aunque no estoy segura, me parece una interesante curiosidad.

      ResponderEliminar
    28. Hace mas de un mes la actriz que interpreta a Lady Marian puso en twitter, aunque luego lo borró, que era no era glamuroso pasar el día con un saco en la cabeza. Quizás sea ella la que muera en la hoguera a manos de Regina.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. He dejado el enlace del tuit en el chat

        Eliminar
      2. he leido por ahi, que la actriz que hace de marian, tambien hace de doble de snow, como snow esta embarazada,

        Eliminar
      3. La doble de Ginnifer Goodwin es Maja Aro y la que interpreta a Marian es Christie Laing, son personas distintas.

        Eliminar
    29. El bebe representaba la pureza del verdadero amor..
      Asi como Emma la salvadora era producto del verdadero amor..
      Vean lo que causa Emma o producto del verdadero amor, rompe maldiciones o recobra memorias? despierta del hechizo del sueño y muchas cosas mas.. solo con un beso!!!

      Por eso Wicked necesitaba el bebe, no podia raptar a Emma sino que debia quitarle su magia, emma ya no tenia tanta puresa que se diga, henry no es producto bueno casi No.. pero si tiene el corazon del verdadero creyente..

      Por cierto a Emma cuando nacio NOOOOO la declararon como Princesa Emma o cisne NO NADA, a henry cuando lo conocen no le dicen principe henry..

      Pero ahora con este nuevo BEBE porque si lo proclaman PRINCIPE NEIL??

      Son mis dudas y Ojala le hubieran dado mejores finales a los villanos.

      Saludos

      ResponderEliminar
    30. Y donde esta Toto(el perrito); se supone que estaba con Dorothy cuando cayo en Oz

      ResponderEliminar
    31. Hola, soy un poco nueva por aquí, pero me ha encantado esta sección y por eso he querido comentar.

      La primera curiosidad que tengo es que siempre es Grumpy el que grita que "la maldad está cerca"... Recordemos que en dos ocasiones el grita que el hechizo se acerca y en este capítulo grita que Zelena está cerca.

      Y la segunda curiosidad es que las dos veces que se lanza el hechizo en el bosque encantado, Regina, Snow y Charming están juntos y prácticamente en la misma posición.

      De momento no tengo otra en mente.
      Hasta luego.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.