• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • martes, 10 de noviembre de 2015

    Revelado título del 5x13

    Adam Horowitz ha desvelado por Twitter que el episodio 5x13 se titulará "Labor of Love". A continuación exponemos a qué se puede referir.


    Se comenta que este título podría estar relacionado con Hércules ya que es conocido por los 12 trabajos ("labors") que tuvo que realizar. Recordamos que hace poco salió la nota de casting para dos personajes que se rumorean que serán Hércules y Megara.

    Otra opción es que esté relacionado con Zelena y la posibilidad de que en este episodio tenga a su hijo , ya que "labor" también significa "parto".

    ¿Qué opinión te suscita este título?


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.Si no respetas, te borramos el comentario.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en FacebookTwitter Tsu para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    37 comentarios:

    1. Yo creo que se referencia al nacimiento tanto del bebe de Zalena como el de Hércules. Esto es realmente importante puesto que la historia difiere mucho si Hera es la madre de Hércules como en la peli de Disney o si es hijo de Alcmena, una de las amantes de Zeus.

      Me parece lógico que lo pongan pronto para dar al publico una idea de si va a ser una adaptación de la mitología griega o si va a ser otro fanfic Disney, como Frozen y Brave

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es Hércules!!! Bien pueden combinar la mitología griega y la Disney y no tendría ningún problema con ello <3

        Eliminar
      2. No pueden de hecho, es la gracia. En la mitología griega Hera odia a Hércules y se pasa intentando matarle y destrozarle la vida hasta que finalmente este se convierte en Dios tras morir y ahí ya no puede tocarle,mientras que en la de Disney Hera es su adorada madre quien lo quiere y lo proteje. No se pueden mezclar ambas,o eligen una o la otra (o se inventan una tercera opción)

        Eliminar
      3. Sin contar (perdón por el doble post, fue mi móvil) que mientras en la peli de Disney la figura antagónica es Hades, en la mitología griega se llevan relativamente bien, de hecho uno de los trabajos de Hércules fue conseguir a Cerbero, el guardián del Inframundo y mascota de Hades, y Hércules simplemente le pidió permiso al dios, quien amablemente aceptó con la condición de que no hiciera daño al animal; siendo Verá la "villana" de sus leyendas (debido a que no podía tocar a su marido, quienes pagaban los cuernos de este eran sus esposas e hijos)

        Eliminar
      4. Pueden combinarlas, donde Hera no es la madre de Hércules y Hades es malo 2 villanos por 1 hahaha

        Eliminar
      5. Si quieren darle realismo será la amante Hera odiaba a Hércules pr se hijo de otra mm que Disney lo embellezca bueno mm pero esta serie no embellece las historias mm si. Ir más lejos la de nimue se basan en la dama del lago obra literaria

        Eliminar
      6. Seria lo mas interesante. Sigo pidiendo que no hagan a los dioses como antagonistas de la season 5b, porque a parte de absurdo (son dioses, ninguno de los heroes se aproxima a la suela de los zapatos a un dios) limita la posibilidad de usar esa dualidad. Disney hizo Hades = malo, Zeus= bueno, pero ni el primero era tan villano (podia ser cruel pero era justo) ni el segundo era un buenazo; y asi con todos....

        Me alegra que Nimue haya traicionado a Merlin como la trama original, pero ahora lo que no me cuadra es que si el caliz tiene la habilidad de freir a los oscuros, o no dignos, o con malas intenciones...no dejó frita a Nimue en cuanto tocó el caliz para obtener magia para matar a Vortigen.

        Eliminar
      7. Si es raro nos falta saber mS cosas para poder aclarar el rollo mágico de uno y otro, pero leei teorías aquí y en tumbr de que es posible que fuera ellos los primeros en poseer magia uno la buena ying y nimue la mala yang mm por que todo tiene su lado bueno y el malo la magia no iba ser menos podría ser cierto eso ?

        Eliminar
      8. El problema es que no lo especifican. Primero porque no hay un criterio "mostrado" para el espectador pero si existente porque sabemos que unos pueden tocar la copa/sacar Excalibur y otros no. Segundo, la magia tiene dos lados claro pero el caliz entrega la magia sin distincion a ambos, pero es la propia Nimue quien hace la magia negra. ¿Y si no hubiese sido Nimue sino otra persona de la que se hubiese enamorado Merlin y fuese buena? No habria ying ni yang, solo dos magos con magia blanca. Implicar que estaba implicito un equilibrio hace que en el fondo, llamalo ser superior, el propio caliz, o los dioses, sabian que tenian que haber un lado oscuro, por lo que Nimue nunca tuvo eleccion, estaba destinada a ser el yang, y eso es terreno pantanoso.

        Eliminar
      9. Yo tal como lo interpreté, el hecho de que Nimue pudiese tocar el cáliz no se debe a que estuviese destinada a ser el yang, sino más bien al hecho de que, mientras estaba en la roca, solo el elegido podía tocarlo. Una vez fuera de allí, al igual que pasa con Excalibur, cualquiera lo puede tocar.

        Eliminar
      10. Yo voto porque Hera sera la madre de Hércules como Disney...
        En la serie Hércules (ya sabéis en la que aparecía a veces Xena la princesa guerrera xD) Hera, era la madrastra de Hércules y odiaba a Hércules por ser fruto de la infidelidad de Zeus por eso trataba de matarle todo el rato.... si os digo la verdad eso me gustaría mas para la trama...

        Eliminar
      11. Yo estoy empenzando a pensar que Herc va a preferir a un chico antes que a Megg...
        Si no recuerdo mal, Megg en verdad era un regalo para Herc y no se enamoraron como en la peli
        :P

        Eliminar
      12. En la mitología Megara es una princesa con la que Hércules se casa tras salvar a su pueblo,teniendo dos hijos. Dependiendo de la versión, Hércules mata a sus hijos (y a Negara) tras un ataque de locura provocado por Verá (los 12 trabajos son la expiación de dichos asesinatos). Esta lejos de ser la historia de amor de Disney.

        En cuanto a lo de Hércules y un chico, el muchacho heredó de su padre el gusto por las faldas, de hecho es lo que hace que acabe muerto: Hércules salva a Deyanira de un centauro, y este la regala a Deyanira un manto el cual el asegura que le devolverá a Hércules si algún día lo pierde.

        Cuando Deyanira se da cuenta de que Hércules anda tonteando con otra, le da el manto... El cual es una trampa porque empieza a arder sin que se lo pueda quitar, y termina muerto xD

        Ya luego en el Olimpo se casa con Hebe, la diosa de la juventud eterna

        Eliminar
    2. Creo que está más relacionado con Hércules y Megara (lástima, hubiese preferido a Dante y Beatriz). Preferiría que fuese por Zelena, pero no la he visto con barriguita en ninguna de las fotos spoiler... me hace sospechar.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Slayer, si te fijas en el último capítulo a Zelena ya se le marcaba una barriguita prominente. Saludos.

        Eliminar
      2. Sí, pero no para ponerse de parto de un momento a otro... je je je

        Bueno, pero ¿qué hacemos aplicando la lógica de los nueve meses con las cronologías que nos tienen los Two idiots?

        Eliminar
      3. Cierto! Mejor no nos gastemos en pensarlo jajajaj

        Eliminar
      4. Si contamos con que viene el Olimpo y que una de las funcionalidades de Hera como diosa son los partos, no me extrañaría que esta adelantase el parto de Zelena (retrasó el de Hércules y adelantó el de su primo en la mitología griega)

        Eliminar
      5. Buenísimo prisma lo apunto saludos

        Eliminar
      6. Amy. Creo que no ibas nada desencaminada según algo que se nombra en el comunicado del siguiente capítulo. Igual pasa algo de lo que contabas o parecido.

        Eliminar
      7. Slayer, seguro que vuelve a haber un salto temporal de 8 meses o así donde también perderán la memoria XD

        Eliminar
      8. ¿Salto temporal? Eso tendría lógica... No te voy a spoilear, pero no es nada de eso.

        Eliminar
    3. Estaría bien si todavía este tema está relacionado con el Inframundo que los personajes tengan que cumplir ciertos requisitos o tareas para seguir avanzando. Todo cabe, algún día tendrá que parir Zelena :)

      ResponderEliminar
    4. Creo que sera mas por Hércules que por Zelena,a no ser que hagan un salto de meses,porque de la tripa de Z ni sus luces...a este paso el bebe nacerá para el cierre de temporada... Y así seguimos con el drama en la vida de Regina para la 6T

      ResponderEliminar
    5. Cada vez veo menos el arco de la 5b es que no me encaja en esta serie eso de Hercules etc... para mi hubiera sido mejor que no hubieran comenzado taaantos tramas de personajes de cuentos y dejarlos a medias y darles una buena trama... me refiero a que la 5b podría ser los 11 caps de caperucita roja, la bella durmiente, cenicienta, etc pero como los han empezado y dejado como pollos sin cabeza... para mi lo ideal es que cada temporada fuera de un cuento clasico... por ejemplo...
      La 1t iba de Blancanieves bien pero yo no hubiera empezado las tramas de Ruby y Ceni para tener algo para mas adelante que precisamente creo que es lo que ocurrió que como ya lo empezaron no supieron como seguirlos 11 caps...
      La 2t yo habría metido la trama de de Alicia en el país de las maravillas aprovechando a Cora y no hubiera iniciado la trama de la Bella durmiente y la otra mitad de Caperucita roja...
      La 3 mitad Peter Pan y mitad Oz bien
      La 4 mitad frozen y la otra mitad hubiera sido lo mejor que toda de la Bella durmiente que aun no sabemos como Felipe regreso del espectro ese..
      La 5a va del Rey Arturo y la otra mitad pues no se por ejemplo entera de Cenicienta que aun no sabemos que paso con el príncipe cuando encarcelaron a Rumple y desapareció...
      Es decir que a mi me hubiera gustado que cada temporada fuera de un cuento clásico y sino se les ocurre tantos capítulos para una trama pues mitad y mitad como están haciendo... pero que no me pongan lo de la 4b que no era de Maléfica ni Ursula ni Cruella... mucho ruido y pocas nueces... y esto de Hércules me suena a que no hicieron bien el esquema y como empezaron tantas tramas pues ahora no pueden aprovecharlas para que aparezcan como new....a mi no me pega con la serie porque a este paso aparece por aquí una puerta de monstruos S.A....

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pero si dedicasen 1 cuento por temporada se haria muy repetitivo y cansaria! O eso opino yo.. a mi me gusta como lo hacen!

        Eliminar
      2. No exclusivamente un cuento, pero si centrarlos en un par, y a los que no cierras en un solo capitulo, dejarlos abiertos con enlace planeado, y en vez de tanto nuevo personaje, darles trama a los secundarios y convertirlos en recurrentes.

        La primera season tenia a Emma, Regina, Rumple, Snow, Charming, August y Ruby, los dos ultimos son los que deberian haber mantenido en las siguientes seasons para luego hacer añadidos: Neal y Mulan en la 2 y Tinkerbell y Zelena en la 3.

        Os fijais que no estan ni Hook, ni Hood ni Belle y es porque estoy hablando de los personajes que no funcionan como love interest. Si hubieran tenido unos personajes principales no atados por amor romantico, la serie no se habria centrado en los ships, las relaciones romanticas y mas creibles hubieran sido mas lentas permitiendo a los personajes en proceso de redencion (ejemplo de Hook, Regina y Rumple) independiente del ship, y el protagonismo de los personajes podria rotar, no solo entre los personajes principales, sino entre los mencionados love interest.

        Eso haria que cuando un personaje extinga el ciclo de vida ceda parte de su importanicia a su pareja, para que asi esten los dos equilibrados: ejemplo, Regina la cual conocemos mucho de su pasado, crea una trama real para Robin que aporte a todos los personajes, no solo al ship, no se si me explico. Esto hubiera permitido cerrar tramas abiertas y no abusar del incluir reiteradamente a personajes nuevos, porque la gente entra en el fandom por los personajes guest, pero se queda por los personajes core.

        Tambien deberian haber hecho un villano (o como mucho dos) por seasons. La season 1 fue explendida porque todos los personajes estaban envueltos con Regina y Rumple, ¿que empezó a pasar a partir de la dos? Que los personajes se ven involucrados porque es la enemiga de su novio/hermana/pariente lejano y los villanos no tienen ni tiempo para ser desarrollados. Si querian a Aurora en la season 2, Cora y Malefica deberian haber estado durante toda la season, permitiendo que una de las dos gane en el sentido de que sobreviva y pueda volver luego porque el bien NO SIEMPRE GANA leñes. No tener a un villano cada medio arco y cargarselo porque no saben que hacer con el.

        Otra ventaja hubiese sido que al tener personajes principales independientes de ship, es que terminarias con más ships de los 4 que tenemos ahora, con lo cual como he dicho la trama "romantica" avanza más lento, y permite a las parejas rotar en vez del "capitulo cs, cap snowing, cap cs, cap oq, cap rumbelle, cap snowing, cap cs" que tenemos ahora.

        Por no contar de que se resolverian las quejas de diversidad facilmente y de forma real. Tenemos a varios solteros: Tink, Neal, August, Ruby, Mulan...seria muy facil crear parejas interraciales y/o LGTB si varios de los personajes principales son solteros, dandole a dichas parejas importancia real porque los personajes tienen trama propia, no lo que planean hacer de Mulan + alguien más para hacerlas desaparecer a los dos capitulos.

        Creo que me he ido por las ramas, espero que se entienda mi punto.

        Eliminar
      3. Iván yo no creo que fuera tan aburrido sería igual que ahora solo con menos personajes nuevos y por tanto menos personajes por ahí preguntándonos "Donde esta Ruby? y August? Y Felipe y Aurora?? etc" en vez de traer nuevos que aparecen un rato y no vuelven a aparecer nunca (como creo que será con Pan y Frozen y eso que aún no sabemos cómo Pan consiguió el dibujo de Henry...) de esta manera cerrarían bien la trama y con siempre Charmings and family al rescate de cada familia buena del cuento en cuestión y mientras que lo hacen van evolucionando sus relaciones hasta crear amistad, amor o lo que sea...
        Amy pareces guionista xD
        Pues sí, estoy de acuerdo, sobre todo con lo de menos nuevos y más recurrentes y también con lo de los personajes love interest es que mí me parece que están para hacer bulto (sobretodo Hood xD)lo de personajes guest y core me perdí, sorry (ni se lo que es xD)
        Respecto a lo de los villanos, Cora y sobretodo Maléfica en la 2t no podría estar más de acuerdo!!! es que no sé por qué no apareció entonces y hasta la 4b nada (bueno si es por culpa de Jolie)
        Los villanos siempre son necesarios y cuanto mejor es el villano mejor será la temporada y cierto que no los maten o suiciden a todos pero esto último dudo que pase sinceramente porque el universo Disney el bien siempre gana...

        Eliminar
      4. Persefone, a lo mejor no he acabado de entender bien lo que quieres decir de cada arco un cuento, pero yo entiendo que quieres decir que cada arco explicará los cuentos pero con las licencias de Ouat. No está mal, pero sí podría ser arriesgado al contar una y otra vez cuentos que todo el mundo conoce.
        Mi opinión es que una de las cosas más acertadas, o que a mí más me gusta o me atrae es que los personajes los conocemos primero después del cuento. A mi es lo que mas me atrajo en un principio, que nos presentaran a la hija y al nieto de Blancanieves y el príncipe. Y los cuentos contados en flashback. Me gusta que se mezclen los personajes que de otra forma sería imposible centrándose en solo un cuento a la vez y que conociéndoles post-cuento si es posible. Por qué después de que haya pasado la historia que define a cada uno como lo que es cualquier cosa puede pasar, como que la Reina Malvada y Blancanieves sean amigas.
        Pero si estoy de acuerdo en que no deberían dejar historias a medias y dejar personajes olvidados. Me gustaría que estos temas quedaran resueltos en la serie. Quizá se resuelvan con el tiempo. Un saludo.

        Eliminar
      5. Si eso era lo que quería decir, pues a mi lo que me atrajo es que cogían los cuentos de toda la vida y los cambiaban como que Ruby sea el lobo, la reina malvada nunca salga diciendo "espejito espejito quien es la mas bella del reino" el hada madrina de la cenicienta se evapore jjajaja etc vamos que no fuera todo tan predecible...

        Eliminar
      6. Yo estoy de acuerdo con Sara, es muy difícil tomar personajes por separado o cuentos, historia, película, etc, ya q lo q al menos a mi me atrae de la serie es q todas las tramas de los personajes estén relacionados, y si lo están creo q es imposible contar la historia/cuento/película de uno sin contar la del otro.
        También creo q aveces somos muy exigentes con los two ya q NO pueden contar las historias de TODOS los personajes secundarios ya q estos llevan a otros personajes secundarios y la historia de estos a otros, por lo tanto siempre van a quedar tramas por cerrar.
        A mi me fasinaron todas las temporadas (a excepción de la 4)
        y siempre adorare la serie tal y como es : )

        Eliminar
      7. Lo de las licencias que se toma Ouat, también es una de las cosas que más me gustan. Y que estos pequeños cambios no dejan de definir al personaje o al cuento en su esencia o por lo menos manteniendo la moraleja de cada cuento.
        Sin embargo siempre me ha tirado más lo que pasaba en SB. ;-)

        Eliminar
      8. A lo que me referia Persefone con Core y Guest es digamos personajes centricos y los invitados xDDD juas parezco guionista, me halagas Persefone xDDD La gracia que tiene es que deberian haber rotado entre ellos, dandole oportunidad a todos...sabemos de todo de la vida de Snowing y Regina, por ejemplo...¿pero Tink, August, Neal? Y muchos mas...pues no sabemos nada de ellos y estan totalmente ignorados...

        Eliminar
    6. La Reina de las locas( y esta vez no va por Zelena) regresa. Como fantasma o como flashback su aparición será epica

      ResponderEliminar
    7. No se debería de actualizar esta información? Ya que Zelena ya ha dado a luz.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.