• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 16 de noviembre de 2015

    Curiosidades del 5x08


    Te ofrecemos las llaves de esta entrada para que puedas ayudarnos a encontrar todas las curiosidades que nos ha dejado "Birth".

    - En la intro de este episodio podemos ver a un nuevo Dark One surgiendo de la cripta.


    - Sabemos que "Birth" y "The Bear King" se rodaron simultáneamente.


    - En la foto que sirve de portada a esta entrada se puede apreciar que las llaves de Granny's tienen un cisne dibujado, una referencia al apellido de Emma:



    - Volvemos a ver al Doctor Whale, que apareció por última vez en el 3x20 "Kansas" y cuyo pelo está teñido de rubio platino porque David Anders, que es quién le interpreta, está inmerso en el rodaje de la serie Izombie (que protagoniza junto a Rose McIver, Campanilla, en OUAT).

    David Anders en Izombie
    - La última vez que vimos a Whale también asistió un parto y también acabó estampado contra la pared.

    - Vemos a Zelena leyéndole a su hija el cuento de Hansel y Grettel, personajes cuya historia vimos en el 1x09 "True North".

    - En su celda del psiquiátrico Zelena grita "Let me out!" al igual que la Bruja Ciega cuando Hansel y Gretel la encierran en el horno en el 1x09 "True North".

    - La batalla mágica en la que Emma se enfrenta a Merlín nos recuerda a la que mantiene Harry con Voldemort al final de Harry Potter y el Cáliz de Fuego:

    - Merlín nombra el Bosque Caledonio. Según La Historia de los Britanos, este bosque es uno de los sitios en los que tiene lugar una de las Doce Batallas de Arturo.

    - Para intentar asfixiar a Snow, Merlín utiliza las ramas del árbol en el que está atada, lo que nos recuerda a la forma en la que Cora retiene a Regina en su huída en el 1x18 "The Stable Boy".

    - Ya hemos visto a Rumpel, Emma y Hook salir de la cripta del Dark One:




    - A lo largo del episodio vemos múltiples referencias a antiguos villanos, como el cuento de Hansel y Gretel que nos recuerda a la Bruja Ciega, la bola de nieve que nos recuerda a Ingrid y la tinta mágica de calamar que nos recuerda a Peter Pan.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en FacebookTwitter Tsu para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    37 comentarios:

    1. Excelentes curiosidades.

      Duda ?quien hizo la cripta? ?Merlin con intencion contener la oscuridad? Eso solo para empezar, porque si listo todas las dudas que esa cripta me trae no termino mas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y si Rumpel curo su tobillo cuando tiene magia ?Hook porque aun es Hook, si se me entiende?

        Eliminar
      2. Porque aun no sabia que tenia magia que era el Dark one

        Eliminar
      3. Hola Bonny, hay 2 teorías espero no darte #Spoiler!!!
        - Tiene magia pero no sabe como usarla, igual que Emma a lo largo de las temporadas.
        - Simplemente es inmortal pero sin magia, al estar vinculado su alama en Excalibur se vuelve inmortal, espero aclarar tu duda como la de varios, desde mi punto de vista.

        Eliminar
      4. que boludez es la de hook no se entera que tiene magia...

        vamos rumple antes de ser DO, no tenia magia... y cuando se convierte en do.. sabe como usar la magia...

        es una tontería lo que hicieron con el DO.. y hook... algo innecesario,.. yo no se como pueden ser tan tontos estos two.. se metieron en un lió gigante .. en lo que ser refiero a fundamento explicativos de lo que es un Do .. uff

        saludos

        Eliminar
      5. Action si te fijas bien, en la primera temporada, cuando Rumple se convierte pregunta: ¿Qué debo hacer? eso puede simbolizar que Zoso o algún otro DO se la enseña (la magia y el poder) y Rumple la acepta como tú cuando se te cae una moneda y por reflejos la pillas. Rumple asumió la oscuridad en un abrir y cerrar de ojos, y al haber matado ya se ha oscurecido su corazón, por lo que le fue más fácil convertirse en un "cocodrilo" mientras que Emma no mató a nadie al ser DO y ahora más que un cocodrilo parece un TODODILE negro XDXDXD!!!
        Alí, echo de menos tus comentarios...
        Dí algo!!!! I Command You!

        Eliminar
      6. mmmmm
        no se,

        si acepta la oscuridad,.., automáticamente tiene magia... es el DO

        yo lo llamo incoherencia liza y llanamente

        Eliminar
      7. Al borrarle la memoria no sabe ni que tiene magia ni que es el Dark One algo de lógica si tiene.

        Eliminar
      8. Rampel no sabia que tenia magia ni como usarla y fue un oscuro de miedo. Así que la teoría no es valida.
        Ademas porque rampel no le habla a Hood? Se supone que le también tiene que abrazar su oscuridad. Porque los antiguos oscuros no le hablan como a Enma?

        Eliminar
      9. No ve darks one por que ellos están vinculados a la daga.
        Respecto a lo de Hook no me has entendido. Si el NO sabe que se convirtió en DO no sabe que tiene magia, Rumpel si sabia lo que era cuando mato a Zoso.
        No es lo mismo saber que tu puedes hacer una cosa que no saber que lo puedes hacer.

        Eliminar
      10. Personalmente que no sepa a mi no me alcanza. Lo unico que entenderia es que salgan conque lo hizo inmortal pero no le dio magia y esta aun la conserva Merlin que se hizo mortal (y tal vez un viejito decrepito en el proceso) por:
        *Cuando Merlin tomo del Grial no tenia niiiii idea que le daria magia y aun asi apenas apoyo la mano reverdesio todo el valle y hasta se contruyo la torre.
        *Emma no tenia ni idea, ni queria parar en seco al tipo que se cruzo apenas salio de la boveda del DO y aun asi lo hizo
        *Emma no sabia que podia teletrasportarse con solo pensar y aun asi lo hizo (y AvatarRumpel le aclaro que fue ella, no el)
        Lo unico que podria justificar es que encuentren la vuelta para decr que Hook solo es inmortal, no tiene magia porque sino no hay manera que no se diera cuenta, por el simple hecho que la magia esta atada a la voluntad, no al conocimiento, asi que bastaria para que suspirando Hook añorara la paz del mar en su barco para que apareciera en la cubierta preguntandose como corno llego o desear que Arturo se parara para que este lo hiciera.

        Eliminar
      11. Yo también estaba confundida y tu explicación me ayudo mucho Damarloz pero ahora lo único q no me cierra es q Hook no haya hecho nada oscuro y cuando lo supo le despertó la chispa q encendió el fuego de la venganza......
        Quizas hablamos demasiado pronto y tenemos q esperar hasta q nos den mas información.

        Eliminar
    2. Os habéis olvidado de esta curiosidad^^
      El llavero que Granny le tira a Henry es el mismo que le da a Emma al llegar a Storybrooke en el primer episodio.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Spoiler
        Otra curiosidad más es que Emma se lleva a Hook al mismo campo de flores donde Hook la llevó a ella para salvarla de la oscuridad de su cabeza y ahora ella le salva en ese mismo sitio.

        Eliminar
    3. Amo esta sección, y la verdad este cap me dejo en shock. Ahora a esperar las curiosidades del cap 9

      ResponderEliminar
    4. ¡Geniales como siempre! Por cierto, Zelena grita "Let me out" igual que la Bruja Ciega.

      ResponderEliminar
    5. Otra curiosidad es que cuando Zelena "conjura" su nuevo atuendo, vuelve a escoger sus negro y verde, sus colores distintivos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. weno a mi me preocupa porque zelena no se pone verde ahora estando en el bosque encantado. sera porque a madurado?

        Eliminar
    6. Otra curiosidad, SPOILER!: Zelena es la única hasta el momento que está muy liada con el DarkOne de turno, véase Rumpel, Emma , ahora Hook...(excepto Zoso porque aun no la contrataban para la serie :D).

      ResponderEliminar
    7. Otra curiosidad es que cuando a Snow la empiezan a ahorcar por Merlín también nos recuerda de la misma forma que lo hizo en Poor Unfortunate Soul(:

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Olvidé poner que Úrsula ahorca a Snow en Poor Unfortunate Soul jaaja, error mio

        Eliminar
    8. Pues yo no he entendido el capítulo. A Hook lo hieren pero justo en el momento en que Emma empieza el conjuro, empieza a sangrar pero ¿pq?
      Será que no ha habido veces que se han curado entre ellos, ¿esta vez qué pasa de distinto?

      Luego, no sé si he entendido bien, para que no se muera Hook, Emma lo ata a la espada, ¿es así? Así representa que se vuelve inmortal y como consecuencia de que Emma lo ate a la espada (usar magia) ella también se vuelve oscura, ¿es así?

      Después, entiendo que a él no se le puede herir porqué ya es Dark One y blablabla.

      Este capítulo me ha gustado. El otro también pq abre otros temas pero lo de la bruja y la prueba me ha recordado al "todo es un sueño de Resines". Que sí, ha dado vida al capítulo pero no ha dejado de ser una tontería.

      ResponderEliminar
    9. Por lo que entendi, cuando emma cura a hook no lo hace como la salvadora, sino como DarkOne por ende, cuando hace el conjuro, al estar desterrando la magia oscura todo lo ke hizo con ella se deberia deshacer... por eso decidio hacer inmortal a hook sucumbiendo a la magia oscura dentro de ella, ahora por esta misma razon(ademas de kitarle sus memorias) puede que ella impida a los otros Darkones atormentar a hook. Y como este aun no sucumbe a la oscuridad en el, no ha tenido la oportunidad de recuperar su mano, aunke debido a lo que paso cuando tuvo esta en la temporada pasada no creo ke le keden muchaa ganas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. entonces la malo de la oscuridad es estar consciente de tenerla. puedes vivir toda tu vida con la oscuridad sin manifestarla? Porque Hood es ahora mas bueno (y esta mas bueno) que nunca.
        lueggo la solución es pasarle la oscuridad a un inocente y no decirle... y ya esta temporada resuelta a por el siguiente malo de la serie ja ja ja

        Eliminar
    10. Cuando Hook empieza a sangrar de nuevo, Merlín explica que es porque fue herido con Excalibur, forjada originalmente para mantener la oscuridad a raya. El que no tenga su mano regenerada no tiene realmente una explicación in-universe, es simplemente una buena jugada de los two para que la revelación no fuera tan obvia. Además, no olvidemos que en la segunda temporada, cuando vuelve la magia, Rumple sigue siendo rengo, y deja el bastón recién en la tercera. Son simplemente recursos narrativos.

      ResponderEliminar
    11. Pues a mi la verdad el capitulo si me recordo mucho a Crepusculo.. primero Hook al igual que Bella juegan a la damisela en peligro para que su amor verdadero se les aparezca, y luego esta esos embarazon de dos semanas donde los bebes casi que quieren acabar con sus madres.

      ResponderEliminar
    12. Yo menciono algo:

      SPOILERS
      SPOILERS

      Rumple tiene en las manos la bola de nieve como referencia a Ingrid, de igual manera en que Zelena lee el cuento como referencia a La Bruja Ciega (quien sabemos que regresará en el episodio 100).

      Blanco y en botella...

      ¡Regresa Ingrid!
      Los dioses de OUAT escucharon mis plegarias :3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lamento el doble post... Es que el episodio estuvo lleno de referencias a los que regresan:
        La tinta de calamar se refiere a Pan.
        El cuento a La Bruja Ciega.
        Que Emma le mencione a Regina a Daniel es referencia a Cora.



        Y los colores de Emma hacen referencia a Cruella... Ok no, eso me lo inventé yo hahahahaha

        Eliminar
      2. Tienes mucha razón Eduardo, acabo de añadir tus curiosidades a la entrada ;)

        Eliminar
    13. Otra curiosidad: cuando Hook entra en la tienda de Gold, Belle lo apunta con una ballesta pensando que era Emma, a lo que Hook dice que, de haber sido Emma, no le hubiese hecho Mella. Conociendo la revelación del final, esa escena cobra otro significado, porque tampoco le hubiera hecho daño a él. Es lo que se conoce como "foreshadowing".

      ResponderEliminar
    14. Aun no se entiende cual era el mensaje de Merlin: "Si escuchan esto es porque la cosas estan graves, deben buscar a Nimue, DO esta aca..."
      Para mi que el DO que Merlin referia era Hook que acepto la oscuridad y Emma tuvo que hacer la maldicion para poder borrar su memoria.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. lo extraño es que les recomiende buscar a Nimue...aún no me cuadra eso... se supone Nimue hasta el presente es maldad

        Eliminar
    15. Hola Trish he estado leyendo, por cierto muy buena esta sección de Curiosidades, Felicitaciones

      Hay un par de curiosidades que me llaman la atención

      1° Cuando los héroes logran comunicarse con Merlín, este le dice que el DO lo encontró, así lo tomamos todos! pero lo que de verdad dice Merlín es "The Dark One'S found me already". Les invito a que escuchen otra vez cuando el les advierte... se escucha muy claro que dice the Dark One's! Predicción?

      2° Hay un paralelismo entre Emma y Hook

      3x19
      Hook:(Por Zelena) Don't listen to her. (No la escuches)
      Emma:I can't trust you now. How can I?

      5x08
      Emma:(Por Zelena) Don't trust her. (No confíes en ella)
      Hook:How could you do this to me? So much for our future, Swan.

      Extra
      Una 3° Es cuando llegan a SB sin saber que ha pasado, la imagen es muy parecida a cuando todos están todos alrededor de Killian en Granny'S

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. en si es parecida desde el comienzo del día respecto a vestimenta (aunque tampoco es que cambien mucho de ropa en EF) pero la escena no esta la mesa del ritual y todo eso...

        Eliminar
    16. Orta curiosidad. Colín se he dejado el pelo muy largo para tener un aspecto más siniestrado.

      ResponderEliminar
    17. Orta curiosidad. Colín se he dejado el pelo muy largo para tener un aspecto más siniestrado.

      ResponderEliminar
    18. Ojala renuncien al lapiz negro debajo de los ojos como herramienta para resaltar el lado villano de alguien

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.