• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 14 de abril de 2014

    Curiosidades del 3x17


     Súbete a este barco para recopilar con nosotras todas las curiosidades que nos ha dejado el 3x17.

    - En la intro podemos ver la camioneta de David:


    - La escena del paradero de Ariel y Eric que Emma muestra a través del espejo recuerda a la de la playa que tiene lugar en la película La Sirenita.

    - De igual modo, la escena en la que Hook mira aturdido a Ariel, recuerda al momento de la película de La Sirenita cuando Ariel rescata a Eric y este, al abrir los ojos, ve el rostro de Ariel.


    - En el broche de la capa de Eric podemos ver a la diosa Úrsula.


    - Blackbeard es el primer personaje que aparece en el mundo de los cuentos que ha existido en la vida real. 

    - Hay numerosas referencias a lo largo del episodio respecto a que Smee fuera convertido en ratón.

    - En el episodio 2x16 "Queen of Hearts" Rumpel dice a Regina que tal vez algún día los Charming la inviten a cenar. Parece ser que esta vez Rumpel, aunque lo dijera irónicamente, tenía razón.

    - En la daga que tiene Ariel de Blackbeard podemos ver las iniciales del pirata.

    55 comentarios:

    1. Una curiosidad puede ser cuando Hook dice que no es trampa si no te pillan, eso mismo lo dice Cyrus en el capitulo 10 de OUAT in wonderland

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues hablando de curiosidades de Wonderland, no se quien le dijo a quien que tenía un "little dirty secret", el título del 1x10 de Wonderland.

        Eliminar
    2. Mejores que nunca las curiosidades. ¡Me encanta la Sirenita, por favor que vuelva!

      ResponderEliminar
    3. Ps no se si sea una curiosidad pero Hook robando caminos recuerda un poco a blanca nieves en su epoca bandida y a Robin Hood.

      ResponderEliminar
    4. se puede tomar como curiosidad que a esta Ariel le aburren los caminos en tierra y queria regresar al mar cuando iba con Hook?

      ResponderEliminar
    5. A mí me ha llamado la atención el detalle de que Hook rechaza a la prostituta y le paga para que diga que se lo pasaron bien cuando en realidad no, como en plan "me guardo para cuando Emma tenga el gusto".
      Punto a favor y en contra de Hook. Le tiene su respeto a Emma, a favor. Está obsesionado con volver a verla y que ella le corresponda, en contra, que una ya se harta del perrito faldero. Voy a empezar a llamarlo Killing (Killian + Charming con el toque de suicidio).

      ResponderEliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    7. En la lucha de Barbanegra con Hook hay un momento en que la pelea se ve a traves de las sombras reflejadas en la vela del barco eso me recuerda a la pelicula de Peter pan y su lucha con el capitan Garfio

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me ganastes por poco jajajajaj

        Eliminar
      2. Y a mí por 3 horas.... Jajajajajajaja

        Eliminar
      3. yo también lo note pero hasta ahora tuve conexión a Internet jajajajaja

        Eliminar
      4. Si además se centran mucho para que se parezca a esa escena de la peli de peter pan

        Eliminar
    8. Soy el único al que la lucha entre Barbanegra y Hook en el barco le recuerda a la de Peter Pan con Garfio en la película de Disney? Sobre todo cuando cae la sábana y se ven las sombras, si no recuerdo mal es justo como se ve en la película.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajajajajaja, siento no haber leido antes todos los comentarios antes de escribir el mio....
        Totalmente de acuerdo, jajajajajaajaja

        Eliminar
      2. No estas solo...xD! a mi también me vino a la mente ese momento ^^

        Eliminar
      3. Uff menos mal, pensaba que era el único obsesionado con las peliculas disney jajaja no en realidad no, pero como la mid season pasada iba sobre peter pan me puse a ver todas las versiones, porque me encantan las curiosidades, y claro, tengo la imagen de la pelea muy clara jajaja

        Eliminar
    9. Al final del capitulo Hook pasa por un local antes de mirar por el catalejo y el nombre del local es Breaking Bread o algo asi y hay un timon en el cristal, siendo la iniciales BB como BlackBeard podra no estar muerto Barbanegra y sea el dueño del local¿?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¿Breaking Bread no es una serie?

        Eliminar
      2. !!Muy buena esta curiosidad!! ; ) ;)
        He tenido que volver a ver la escena, porque me parecía que eran dos tiendas diferentes, pero tienes razón, detrás del timón se ve claramente el horno de pan. Lo que ya no sé si esto querrá decir algo..

        Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    11. Como curiosidad diré que la artimaña del principio, cuando Hook engaña a los soldados haciéndoles creer que tiene un ejército, me ha recordado a la treta que usa Westly en la Princesa Prometida para asaltar el castillo.

      En el caso de la película disfrazan a Fessik (el gigante) con una capa del holocausto, lo suben a una carretilla y le prenden fuego para atemorizar a los muchos guardas que hay apostados en la puerta. Así crean la ilusión de que el Temible Pirata Roberts y toda su tripulación está allí aunque en realidad son solo tres.

      ResponderEliminar
    12. También el momento imagen borrosa al despertar después de que Ariel le golpee con el palo me ha recordado a cuando Aurora despertó en la celda y era él el que aparecía en imagen borrosa.

      ResponderEliminar
    13. Alguien más ha notado a Emma un poco afónica? xD No se si alguien lo ha comentado antes porque aun no he leido comentarios, justo lo estoy viendo ahora y me da que Jennifer ha gritado mucho ultimamente le noto la voz un poco cogida jaja

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sip, yo se lo he notado cuando hablaba con Hook al ir a dejarle a Henry

        Eliminar
    14. Otra curiosidad es que Bella le da a Ariel un poco de la poción para encontrar a los
      dueños de los objetos perdidos.. creo que esa poción tambien la usaron para buscar al sombrerero
      y a la misma blancanieves en un anillo, creo..

      ResponderEliminar
    15. Buenas curiosidades..!! a mi me gusto (aunque no es una curiosidad) que Smee al pasar por la 2da maldición volvió a ser humano cuando había sido convertido en raton, lo que me da esperanzas de que Pinocho ya no sea un niño y vuelva August, ya lo he dicho antes para mi el y Emma deberían estar juntos...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y el SMEEEE! ese del principio me ha encantado. Me hace mucha gracia cuando interaccionan.

        Eliminar
      2. Como lo digo arriba lo que me gusto es el hecho de que el hechizo que lo mantenía convertido en rata se revertió con la maldición, por lo que el hechizo de Pinocho también debería desaparecer, quiero que vuelva August y que mi Rubi, Whale y Pepe grillo tengan mas participación...

        Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    17. Me necanta esta sección ;)
      No se si es una curiosidad pero cuando Emma iba a mirar la vida de Ariel y el príncipe Erick, Hook mencionó que es una "Bad form" expiar la privacidad ajena, me parece una referencia a su capítulo de "Good Forms" en el que él velaba por las buenas maneras.
      Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Claro, esa misma escena me recuerda cuando Snow despierta del hechizo durmiente, Charming levanta de alegría, alguien mas noto es solo coincidencia que Eric usa la misma ropa de Charming??

        Eliminar
    18. A mi la curiosidad que más me ha gustado en este capitulo ha sido que Barbanegra es físicamente idéntico al Garfio de la película original de Disney. Ha sido como un pequeño guiño del personaje original luchando contra la nueva versión ^^

      ResponderEliminar
    19. Acordaros que Rumple tiene poderes clarividentes, así que podría haber visto esa "pieza del rompecabezas" como él dice, de Regina comiendo con los Charming...

      Yo creo que otra curiosidad, es la lucha de espadas de BarbaNegra y Hook vista a través de la vela del barco. Es una alusión total a la peli de Disney, porque vistas las sombras BarbaNegra parecía Hook y, Hook parecía Peter Pan...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. a mi lo que me parece increible es que con todo y poderes de clarividencia no supiera que cora tendria otra hija y que esta un dia regreesaria

        Eliminar
      2. Y no se han puesto a pensar que los poderes de clarividencia los pudo perder después de que murió?

        Eliminar
      3. aun asi cuando era el oscuro en el bosque, y ya habia visto el futuro y lo que pasaria con regina como no vio que cora tendria otra hija si cuando conoce a cora, le habla de su primogenita

        Eliminar
      4. Como él dice, sólo ve piezas desordenadas....

        Eliminar
    20. Hola.
      Debo decir que hace poco que descubrí esta serie y me vi todos los capítulos de un tirón. ¡Y fue alucinante! Los giros que les dieron a cada uno de los personajes de cuentos ya iconicos son increíbles.
      Aunque todavía no hay confirmación oficial, espero que no se les ocurra no renovarles para una cuarta temporada, sería ilógico a estas alturas.
      ¡Saludos a todos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. estoy casi seguro de que la cuarta temporada está confirmada o casi confirmada, así que no te preocupes por eso :) y bienvenido!

        Eliminar
    21. Quizás, pudiera ser una curiosidad que el flexo de la tienda de Gold situado justo encima del catalejo de Hook era de color verde, recordando así a Zelena; además, resaltaba sobre el resto de objetos.

      ResponderEliminar
    22. Por lo menos en este capitulo una pareja de los cuentos de hadas comenzó a vivir su final feliz, me regiero a ariel y eric, y suena la cuenta regresiva.
      Por cierto..... que pasó con felipe y aurora?

      ResponderEliminar
    23. En realidad Mulan está basado en un poema basado en una leyenda. Es como decir que el rey Arturo es real ¿Existió? Sí, pero no tiene absolutamente nada que ver con la leyenda
      La cuestión es que no se sabe con certeza si Mulan tiene o no origen real. Algunos dicen que sí y otros que no.

      ResponderEliminar
    24. Una cosa que encuentro yo muy curiosa... Ya sabeis que no soy fan del CS, pero en este capitulo al final, se ve un cambio en Emma, mira a Hook de forma diferente, yo creo que a partir de las cosas que le han contado (que son metira) sobre Hook en este capi puede que Emma se deje sentir algo por el pirata.
      Mi duda es: Si un beso de amor verdadero rompe CUALQUIER MALDICIÓN y ahora los labios de Hook están malditos, que pasaría ahora si hubiera realmente un TLK? Un poco contradictorio no?

      Muy buenas lasa curiosidades como siempre ^^

      ResponderEliminar
    25. Curiosidad: vemos a Hook recuperar la tradición del cuento de matar a alguien haciéndole pasear por la tabla, que salte, y a las bestias marinas (muy irónico ver a Barbanegra en el papel de Wendy jaja. Ya pensé que iba a pasar como en Peter Pan y también iba a ser rescatado... solo que por la Wicked Witch xd).
      Por otra parte, en este capítulo Hook me recordó a Jack Sparrow en varias ocasiones, especialmente en su persecución del Jolly Roger, igual que la de Sparrow con la Perla Negra (será algo de capitanes piratas ese amor por sus barcos). Y también cuando charla con su tripulación, Smee es como que hace el papel de Gibbs. Hook y él tienen una relación muy parecida a la de Jack con su querido ayudante.
      Y... se menciona a Marco/Gepetto!! Gran momento el de montar la cuna, jaja. Jo, podría volver, así saldría Pinocho otra vez (niño, pero bueno).

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. yo también me he dado cuenta que este en este capi tiene mucha similitud la relación de Jack Sparrow con Smith y de Hook con Smee. Y también de como habla del barco ya que Jack en la primera pelicula también dice "No solo un barco, es lo que representa".

        Finalmente otra frase que dice Henry cuando Charming le va a enseñar conducir es "No robamos ningún barco simplemente lo tomamos prestado" también la dice Jack Sparrow en la primera película.

        Eliminar
    26. Woooooo!!!!!! Me encanto el detalle de Ursula!!!!!

      Yo creo (y espero (tengo fe)) que veremos mucho de Ariel en la cuarta temporada.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Eso habría que verlo porq la actriz parece que va a hacer otra serie...

        Eliminar
    27. Estoy loca por ver la continuacion.... Ojala y Emma desahogue de una vez todo que se trae desde mucho y que Garfio la tenga, carai

      ResponderEliminar
    28. Hay algo que nadie se ha dado cuenta al igual que a doroti en el mago de oz
      la bruja mala no puede hacerle nada a ella pero ataca a sus amigos.

      ResponderEliminar
    29. Hola. Creo haber visto otra curiosidad. Cuando Hook y Barbanegra estan peleando en el Jolly Roger, hook deja caer una especie de tela blanca, como una vela del barco y hay un momento en el que su sombra y la sombra de barbanegra se proyecta en esta tela mientras luchan. Creo que es una clara referencia a al apelicula "Hook" que interpretaba Robin williams cuando peter pan esta luchando con hook y tambien se preyectan sus sombras en una pared de una cueva. Gracias por este blog, es buenisimo

      ResponderEliminar
    30. Hook dice que recuerde que el vio a Emma cuando Cora trato de arrancarle su corazón y así se dio cuenta de que Emma era muy poderosa, pero no es verdad Hook estaba inconsciente cuando eso paso. Eso puede ser una buena curiosidad.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. lo mismo pensé yo en esa escena, no estaba hook inconciente? o tal vez ya se estaba reponiendo

        Eliminar
    31. No estoy muy seguro porque hace mucho que no veo la peli, pero la escena de la pelea entre Hook y Barba Negra en la que se ven las sombras en la vela, puede remitir a Peter Pan, que pasa algo parecido entre Pan y Hook

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.