• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 28 de abril de 2014

    Curiosidades de "A Curious Thing"


    Átreve a cruzar el umbral de esta entrada para encontrar las curiosidades que se te han escapado a lo largo del episodio, ¿Serás lo suficientemente observador para cruzarla?

    - En la intro de este capítulo podemos ver a un mono volador:


    - El título del episodio es una referencia a la canción "The Power of Love" de Huey Lews & The News que forma parte de la BSO de Regreso al futuro. La canción reza "The power of love is a curious thing".

    - La escena con Belle cabalgando por el bosque que vemos al principio nos recuerda a la película de Disney, cuando sale a toda prisa del castillo de la Bestia para cuidar de su padre enfermo.

    - Glinda da a Zelena un colgante igual que el que tiene ella para contener su magia.

    - El uso de colgantes para mantener la magia es algo que ya vimos en la película de Disney Oz, The Great and Wonderful.

    - La escena en la que Henry intenta despertar a Regina nos recuerda al Rey León, cuando Simba hace lo mismo con su padre Mufasa. Casualmente, los culpables de que Regina y Mufasa (ambos reyes) estén en ese estado son sus respectivos hermanos, Zelena y Scar.

    - Regina rompe la maldición besando a Henry, igual que Emma en la primera temporada.





    - Los flashbacks del episodio son de hace ocho meses. El número ocho es uno de los famosos números de la serie Lost.


    - La puerta que conduce a Glinda recuerda a la película Narnia.


    - Volvemos a ver la flor capaz de sobrevivir al más duro invierno del 2x15: "The Queen is Dead".

    51 comentarios:

    1. De hace ocho meses tan poco han estado en el bosque encantado???k lio xD

      ResponderEliminar
    2. El caballo en el que galopa Belle al principio del episodio es del mismo color que el de la peli de disney! Y me quedé muerta al ver que la tienda de flores se llama "game of thornes" jajaja

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajajaja Flip, iba a decir el mismo del nombre de la tienda. Pensaba que lo había alucinado, como no salía acá.

        Eliminar
      2. Lo de Game of thornes es un guiño que habian hecho por jane espenson.

        Eliminar
      3. Astrid! yo porque lo vi seguro en un gif sino hubiera dudado jajaja. Bonny que es eso de que tiene que ver con Jane?! trabaja en GOT o algo?

        Eliminar
      4. Yeap, es guionista de ambas series y viene de la primera temporada ya que es la floreria del padre de Belle

        Eliminar
      5. interesante! No lo sabia ^^ si habia salido antes el nombre no me habia fijado xD gracias por la info Bonny :D

        Eliminar
      6. No es la primera vez que sale lo de Game of thornes, está en las curiosidades del 2x04.

        Eliminar
      7. Yo ya hace tiempo que me di cuenta de lo de la tienda del padre de Belle jeje. Belle y su padre deben ser Tyrells por la rosa ;D =D Como dice Trish en otras curiosidades ya lo habiamos hablado, aunque no sabía yo lo de que Jane Espenson estaba en ambas series.

        Pues a mi Belle cabalgando me ha recordado a Charming! Siempre es a él al que vemos cabalgando al rescate de los demás.

        Eliminar
      8. Qué risa con lo de que Belle y su padre sean Tyrells, a ella la veo bastante bien allí pero lo del padre con lo bruto que ha demostrado ser el hombre me parece discutible ;D

        No siempre Diablo, a mí la escena de Belle me ha recordado a Phillip, cuando iba cabalgando a toda prisa para despertar a Aurora.

        Eliminar
      9. Si la verdad es que el padre de Belle (no se si alguna vez se ha mencionado su nombre) no encajaría mucho con los Tyrell jaja, Belle si con lo mona que es <3

        Tambien es verdad lo de Phillip, es que con la musica que le ponen a esa escena y todo Belle me recuerda a nuestros caballeros, siempre al rescate

        Eliminar
    3. tras la escena de Glinda con Snow y Charming pasamos a Henrik y Hook y curiosamente en el puerto esta nevando... ¿Casualidad? XD

      La puerta que aparece para ir a Glinda recuerda a la que aparecía en Wonderland para ir al pozo de XyN

      Glinda hace recordar a la Reina de las Nieves

      Vemos el caldero donde hizo la poción Reginna anteriormente

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Entre las decoraciones del castillo de Rumpel volvemos a ver al oso disecado ;) que ya aparecía en el episodio 1x16 y 2x20

        Eliminar
      2. ¿Cuántos trajes ha sacado Reginna en este episodio en el Bosque Encantado? Creo que unos 4 diferentes en un mismo episodio (sin contar con STB)... Aunque no supera el record del 1x11 que salió con 5-6 trajes en un mismo episodio...es curioso XD

        Eliminar
      3. cuando Emma usa el GPS del movil para encontrar a Henry, podemos ver una pequeña parte del mapa de Storybrooke (concretamente, el muelle)

        Eliminar
    4. Otra curiosidad es que la paloma que usa Neal es, muy posiblemente, el hombre calvo que trabaja para Gold en Skin Deep, Dove. Al menos, cuando preguntaron a Jane Spenson que quien era Dove ella respondió que era una paloma mensajera de verdad que tenía Rumpel en su castillo....

      ResponderEliminar
    5. ¿Nadie se ha dado cuenta del cartel que había en el muelle detrás de Hook? Era una rosa gigante, y el nombre del sitio era Game oh Thrones XDD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ese cartel es de la tienda de flores del papá de Belle, y dice Games of Thorns (juego de espinas), y que es un juego de palabras porque Jane Espenson también fue guionista en Games of Thrones en la primera temporada. Esta curiosidad apareció aquí en un capitulo de la T2

        Eliminar
    6. Me encantas las curiosidades... FELICIDADES.

      Otra curiosidad:
      El uso de collares para mantener elpoder se ve también en la película de Disney "El Poderoso Oz", con James Franco y Rachel Weisz !!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, buena curiosidad la de los colgantes, ya está añadida.

        Eliminar
    7. Al principio del episodio Regina y Robin hablando del corazón el le dice :"Usa el mío por los dos" creo yo que es una referencia a lo que pasa al final con Snow y Charming que de aquí en adelante van a compartir corazón. Además, espero que ésta pareja sea tan duradera y verdadera como la que tienen los otros!

      ResponderEliminar
    8. Hola! siempre os leo pero nunca he comentado pero... ya no podía aguantar más!!!!! La segunda mitad de esta temporada esta siendo genial! La wiked wich es la mejor villana hasta la fecha! Incluso mejor que Peter Pan que ya es decir! Espero que no la maten a final de temporada para que podamos disfrutar de ella en la 4ta temporada! ah!!! si que es verdad que la floristería del padre de Bella tiene un nombre parecido a juego de tronos, pero en realidad se llama "Game of Thorns" que seria algo así como "juego de espinas".

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bienvenido al Blog Joan, nos alegra mucho que te hayas decidido a comentar, precisamente estamos comentando lo de Game of thornes un poco más arriba, está incluído en las curiosidades del 2x04 y puedes echarle un vistazo para enterarte mejor.

        Eliminar
    9. Hola! GRANDIOSOS CAPÍTULO!! Me ha encantado!! Y muy buenas las curiosidades, como siempre:)
      Quisiera añadir que en la escena en que se reunen todos menos Hook en Storybrooke al principio del capítulo; se puede ver un cisne de ceramica, creo que era... ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias John, revisaremos la reunión para añadir lo del cisne.

        Eliminar
    10. la puerta en el bosque me iso recordar a narnia

      ResponderEliminar
    11. en uno de los avances vemos en el foro las fotos donde glinda y zelene usan el mismo collar, blancos en cada caso, al parecer al tranformarse en wicked, se pone vertde

      ResponderEliminar
    12. Narnia... me encanta las peliculas :D

      y pues que la referencia de Hook sobre el corazon separado no lo habia pensado :)

      ya tenia visto la floristería del padre de belle (Game of Thorns)

      ResponderEliminar
    13. Pues no se si sea una curioidad pero Robin Hood fue presentado en el capitulo 2x19 "Lacey" entrando a robar al castillo del oscuro en 3x19 "A curious thing" tambien entra al castillo del oscuro aunque por otras motivos.

      ResponderEliminar
    14. Una curiosidad es que Zelena lleva en EF el mísmo vestido que llevaba cuando la pelea con Regina en SB.
      Menos mal que Snow fue buena gente y decidió meter en la maldición el armario de la Wicked para que la muchacha no fuera en pelotas por la ciudad xD

      ResponderEliminar
    15. La flor que cogio Charming me recordo a la peli de Stardust no se si la conoceis pero sale que la madre del protagonista le regala una igual al padre cuando se conocen a cambio de un beso y un ratito juntos... jejeje
      Luego en la peli sale que la flor da suerte y protege de maleficios. Me ha parecido un detalle curioso y queria ponerlo.

      ResponderEliminar
    16. A mi lo de la puerta me recuerda a la que sale en Wonderland, en la otra serie,que a los que la hayais visto sabreis a lo que me refiero

      ResponderEliminar
    17. No se si vieron el cartel que parodiaba games of thrones decia game of thorne, al menos me hizo recordar ^^

      ResponderEliminar
    18. A mí la puerta más bien me recordó a OUAT in Wonderland

      ResponderEliminar
    19. A mi la puerta tambien me recordo a wonderland, esta gente no desaprovecha lo que tiene jaja, ese collar que lleva wicked se parece al que uso evanora en la mas reciente pelicula de el maravilloso mago de oz (o algo así) y el cual fue destruido entre la batalla de glinda vs evanora (la bruja mala del este) envejeciendola, sucederá algo parecido?

      ResponderEliminar
    20. Hola a todos, esta es la primera vez que comento, no se si alguien se haya fijado que en el capitulo 1x01 cuando Emma se va de SB después de dejar a Henry con Regina, se distrae con el libro, ella choca contra el letrero y pues en ese momento el libro se cae, se abre y la página que se ve es de los monos voladores de Oz y la siguiente pagina de Wonderland.... no sé me pareció curioso

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bienvenido al Blog Loo Ce, es muy interesante lo que dices del libro.

        Eliminar
    21. Hola a todos!!! :D

      Como curiosidad, la escena en la que Henry intenta despertar a Regina me recuerda a la de "El Rey León", cuando Simba hace lo mismo con su padre, Mufasa. Curiosamente, los causantes del daño, tanto de Regina como de Mufasa (ambos reyes, por cierto) son sus respectivos hermanos: Zelena y Scar :O

      Respecto al libro, hemos descubierto que la única persona que puede encontrarlo después de la maldición es Mary Margaret, y que es un punto clave para que Henry crea. Ahora ya sólo falta que nos digan quién lo escribió o de donde salió... Yo votaba por August, pero visto lo visto y a estas alturas (-_-)

      Por cierto, también me he fijado en el oso que hay en el Castillo de Rumpel (bueno, creo que ya salía en capítulos anteriores, pero yo he caído hoy en su presencia XD); la cuestión es: ¿Pertenecerá a algún cuento en el que aparezcan osos: "Blancanieves y Rosaroja", "Ricitos de Oro y los tres ositos"...

      P.D.: A mí también me recordó la puerta a las que salen en Wonderland ;P

      Saludos!!! :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegra verte por aquí de nuevo Snow, gran curiosidad la de Zelena y Scar, me has dejado impresionada :D

        Eliminar
    22. ¡Muy Buena La Curiosidad Del Título Del Capítulo, Porque Yo Todo Era Romperme La Cabeza y No Le Terminaba De Encontrar El Sentido A Este Título De " A Curious Thing", Hasta Que Lo Habeis Puesto Relacionado a Esta Canción...^_^ !

      Por Cierto, Todavía me Estoy Devanando Los Sesos Pensando En La Relación Del Título del 3x18 "Bleeding Through" Con El Capítulo...¡¡Y NO Le Encuentro Nada...o.O!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Creo que el título se refiere a por qué Cora se manifiesta de fantasma en nuestro mundo. Justo después de verla, Mary Margaret dice algo así como "It's me. I killed Cora, she sensed my presence and found a way to bleed through into our world".

        Eliminar
      2. ¡¡Ostras, Gracias Becky, Si No me Lo Dices Jamás Lo Hubiera Descubierto...;D;D;D!! Yo Aquí Dándole Vueltas Al Capítulo y No Le Encontraba El "Sangrando Por Dentro" Por Ningún Lado Jua, Jua, Jua...:D

        Eliminar
      3. ¡De nada! Para eso estamos :)

        Eliminar
      4. Entre New York City Serenade y Bleeding Through están explotando bien el tema musical en esta mitad de la segunda temporada.

        Eliminar
    23. Bueno yo esto no se como llamarlo si curiosidad, metedura de pata o algo raro esta pasando con robin hood,me explico,cuando regina,emma,hook y los principes estan luchando contra los monos voladores,robin hood ahi no aparece,pero justo cuando todo pasa,se cargan a los monos voladores,henry recupera su memoria y regina rompe la maldicion,es cuando el caballero robin hood hace su aparicion,yo no se si esto os llamo la atencion,a mi si,como tambien me llamo la atencion que zelena en el bosque encantado supiese que iban a lanzar la maldicion,en esa reunion en la mesa esa donde se reunen todos en el castillo esta robin hood y ahi es donde dicen de ir al castillo para hablar con rumple y robin va con ellos,yo creo que o bien esto es para meternos a robin hood por los ojos,por el tema relacion con regina o aqui hay algo mas digamos oscuro,esque este chico tiene el don de la oportunidad,ya se que lo veis todo normal en torno a robin hood,pero la escena en la que aparece justo despues de la lucha con los monos voladores a mi y lo siento muchisimo no me encaja.

      ResponderEliminar
    24. Otra curiosidad --> Cuando Emma usa su magia para proteger a Henry y hace que Zelena se queme al tocarlo, me ha recordado al final de "Harry Potter y la Piedra Filosofal", que Voldemort también se quema al tocar a Harry por el hechizo de su madre.

      ResponderEliminar
    25. Vuelve a repetirse lo que pasó en la maldición anterior: Charming por los suelos, Snow se echa junto a él y Regina está de pie junto a ellos observándolos. Menos mal que solucionaron lo del corazón de Charming porque esta vez iba a ir un paso más allá de quedarse en coma. Volvió a salvarse por un pelo.

      ResponderEliminar
    26. Tambieeenn se parece mucho esa puerta a la puerta de OUATIW cuando alice con cyrus están buscando el posos de los deseos!

      ResponderEliminar
    27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.