• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 7 de abril de 2014

    Curiosidades del 3x16


    Si no encuentras demasiadas curiosidades en  It's Not Easy Being Green no te preocupes, no hace falta que viajes hasta Oz para pedirle ayuda al mago, porque en esta entrada estamos dispuestos a encontrarlas todas.

    - En la intro de este capítulo sale la cortina de fuego que protege al Mago de Oz:


    - Pese a ser hermanas, Zelena y Regina son muy distintas incluso a la hora de preparar la cena, la primera prefiere el pastel de carne mientras que la segunda se especializa en la lasagna.

    - Regina acude al duelo vestida de negro y rojo, mientras que Zelena lo hace de negro y verde, ambas con los guantes de sus respectivos colores.

    - La estética de ciudad esmeralda mostrada en este capítulo es muy similar a la de la película El Mago de Oz de 1939:


    - En este capítulo conocemos a Walsh como el Mago de Oz, aunque finalmente haya quedado convertido en un mono volador al servicio de la Wicked.

    - Zelena intenta matar a Regina con una cuchilla de afeitar, lo que nos recuerda al barbero diabólico de la calle Fleet, cuya película Sweeney Todd protagonizó Johnny Deep.

    - En el 2x05: The Doctor se menciona el mundo de Oz por primera vez, y podemos ver el interés que tiene Rumpel en adquirir los zapatos de rubíes. En este capítulo comprobamos que los zapatos son plateados, como en las novelas, y que los tiene Zelena.

     
    -El hecho de que en la película de El Mago de Oz cambiaran los zapatos de colory en vez de ponerlos plateados como en la novela los pusieran de color rubí, se debió a que los productores querían aprovechar el proceso de Technicolor y así resaltar el color rojo.

    -Zelena llega a Oz como Dorothy, transportada por un tornado.

    -The Wicked Witch llama a Mocoso "Munchkin", nombre que se da a los habitantes de Munchkinland (Pequeñilandia), una ciudad de Oz.

    - El aspecto de Walsh como el Mago de Oz con el sombrero de copa es similar al que luce James Franco en la película Oz, un mundo de fantasía.


    - Zelena se ha hecho con la valentía de Charming y está en busca del corazón de Regina. Si nos basamos en Oz, esto convertiría a David en el León Cobarde y a Regina en el Hombre de Hojalata.

    -El nombre de este episodio "It's Not Easy Being Green" viene de una canción de la Rana Gustavo/Rana René de Barrio Sésamo.

    82 comentarios:

    1. GENIALES! Aunque yo añadIrÍa el paralelismo entre Zelena y Regina. Quando Zelena entra en Granny's amenaza casi de la misma manera como lo hizo Regina en el primer capÍtulo de la serie:

      1x01:(mas o menos)
      Regina: Os voy a dar un regalo.
      Snow: No queremos nada de vos.
      Regina: Pues vais a aceptarlo. Mi regalo es este feliç, feliç dia...

      3x16
      Zelena: Te he traido un regalo para ayudar.
      Regina: No quiero un regalo tuyo.
      Zelena: Pues lo vas a aceptar. Mi regalo es este triste, triste dia...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. muy bueno la coincidencia John Oncer jeje

        lo de Sweeney Todds es una curiosidad muy peculiar tambien (aunque dudo que los productores lo añadiesen por ese motivo en concreto.) La unica curiosidad que si veo en eso es que al menos se explica el porqué Zelena le cortaba la barba a Rumpel... porque en el pasado hacía lo mismo con su padre adoptivo ¿Casualidad? No se XD ...

        Reginna vuelve a mencionar la lasagna de la Abuelita cuando ésta le dijo algo que le molestó y Reginna le dice "yo que tu vigilaría tu lasagna" No entendi mucho eso pero supongo que se refería a que tuviese cuidado con que se queme jaja

        Y por ultimo la entrada de Zelena en el palacio de Oz usando su magia contra los dos guardias me recuerda mucho a la entrada de Reginna en el 1x1 cuando hizo lo mismo con los 2 guardias del Bosque Encantado XD

        Eliminar
      2. Se me olvidaba algo muy importante jaja : Por fin conocemos cómo se volvió verde Zelena (aunque ya lo imaginabamos) se explica bien en este episodio

        Eliminar
      3. Ya en el 3x13 Zelena explicaba a Rumpel que afeitaba a su padre.

        La lasagna de la abuelita no tiene muy buena fama... Va a tener que ir Regina a darle clases de cocina xD.

        Eliminar
      4. tengo una tambien: hemos visto que tanto Regina como Zelena sofreran por seren "abandonadas por sus padres" visto que Cora no amava a Regina y que Zelena sofre por no tener una familia de verdad que la quiera (visto que sus verdaderos padres la han abandonado)

        nauzet gonzalez, lo que regina queria decir es para la abuela no se meter Regina dice "Continue con su lasagna"... porque la abuela ha dicho que talvez Regina ha hecho algo a Zelena en el año que no se acuerdan (y visto que Regina esta diferente desde que Emma y Herny partiran para New Yourk)

        Eliminar
    2. Me encantan las curiosidades xD. Hoy me encanta todo, I'm Happy xD.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mí también me encantan las curiosidades de hoy pero mmm...¿estás feliz porque sí, o por algo en especial?

        Eliminar
      2. eso Peterrr!!! estas feliz por algo especial? *guiño* *guiño* :)

        Eliminar
      3. Oy oy oy oy ¡MAL PENSADAS! Estoy "feliz" porque me ha gustado el capítulo sólo eso... Oy es que no puede ser eh xD.

        Eliminar
      4. nosotras mal pensadas?? :P que poco que nos conoces jajaja. A mi también me ha gustado mucho, esta 3B se está superando y quiero masssssssssss

        Eliminar
      5. La verdad es que si, para no parpadear (bueno exagero a lo mejor pero está muy bien).

        Eliminar
      6. Jojo Peter, cuando uno dice que está feliz la gente siempre es mal pensada, cada vez que yo digo que estoy feliz se creen que es porque mi novio me "destapó la cañería" jeje. La serie está espectacular, eso sí. ¡Besotes!

        Eliminar
      7. ¡¡Joer, Laurita...:´´´D :´´´D :´´´D!! Y Yo Que Pensaba Que Tu Novio Era Profesor de Educación Física...¡Y Resulta Que Es Fontanero Jua, Jua, Jua...:´´´D!

        Sí...Sí...Yo También Creo Que Esta T3 En General Está Muy Muy Bien, Dearies...;D;D;D ¡Ya Me Está Haciendo dudar De Si me Gusta Más Que La T1...Veremos Como Termina La Cosa...;D;D;D!

        Besotes A Todos Mis Dearies XXXxxxx

        Eliminar
      8. No hablemos de eso que no tiene trabajo el pobre, está esperando que esta semana lo confirmen en uno. ¡Besotes!!

        Eliminar
      9. Hola a todos, entro aquí a comentar porque me lei tooodos los coments de la review y de las curiosidades, y por accidente en de la sneak peek y NO pienso meterme en ese sarao como dice mi amiga la venezolana

        Nada mas pasar a decirles, que me ha encantado este capítulo, escenas de Henry y Hook incluídas :))

        Me hizo mucho ruido ver quién era el mago de Oz (espero sinceramente que no pase lo que toy pensando)

        Y también para decirle a mi family del blog que tuve un fin de semana de lo mássss bello ;)))
        Entre otras cosas me fui a ver el Capitán América, Lau no me puedes decir que Chris Evans no está en tu lista porque es totalmente tu target ;D y nuestro sombrerero está hermoso en la peli también aunque sale muy poquito

        Peter, tengo una breve sospecha de porque todo te parece más bello y porque hasta la serie te alegra, yo creo que de igual forma lo haría la lluvia o el sol o una pintura cofenamoramientocof ;))

        Besotes

        Eliminar
      10. ¡ME LO COMO CON SAL Y CON LIMÓN A CHRIS EVANS, PEDAZO DE PAPITO!

        Perdón, perdón. Hola Emma, ¿todo bien? Me alegro por tu finde, pobre tu Príncipe si viste la peli con él jeje. Yo nunca miro películas de chicos hermosos con el mío, siempre sola o con féminas jeje.

        Peter prometió que si pasaba algo lo contaría, ya tengámosle paciencia al tarrón de azúcar.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      11. Ay que ver que en cuanto me doy la vuelta comienzan los rumores rumores xD. Pues esta semana no se que pasará porque me he puesto malito, me ha faltado invierno para ponerme malo y ha sido llegar el calor y coger un trancazo... A la camita caliente me voy ya (no seáis mal pensadas xD).

        Seguramente este finde pase algo más (guiño guiño xD).

        Eliminar
      12. Hola Lau!!! LO SABÍAAAAAAAA!!! jajajaja
        Pues es hermoso no lo niego, de pies a cabeza y de costado también jajajajaja, pero rubiazo y esos no me van demasiado ya te lo dije ;D (sólo dos mi Jensen y Mi Beckham)

        Por supuesto que me fui con mi príncipe y veo las pelis sin complejos y super baboza, recuerda que también está Scarlet en ella, Man of steel también fui con él y ni me estresé en disimular jajaja, lo bueno es que a ambos nos gustan este tipo de películas y este domingo también empezó de nuevo GOT y amo la serie por dos motivos porque amo la serie y porque sin falta la vemos todos los caps acurrucaditos ;))

        Cuentame en que andas tu bonita

        Besos

        Eliminar
      13. ¡Huy, pobrecito Peter! Que descanses y te mejores!!!

        Tú quizás puedas ver esas cosas con tu hombre, Emma, porque eres más tranquila, en cambio una loca como yo no puede jeje. Lo que miramos acurrucaditos es OUAT, Disney y cosas de amor, tú procura que tu príncipe te proteja y no te corten la cabeza como a los de GOT jaja.

        Yo muy bien, en el post "Duodécima ronda a los productores" estuvimos compartiendo cosas de pareja, si quieres únete. Estuve casi un mes durmiendo con mi Príncipe todos los días, primero porque se enfermó y después para "recuperar el tiempo", desde ayer estoy de nuevo en mi casa paterna y lo extraño muchísimo, por lo que te comenté de que duermo con mucha paz, ahora tengo insomnio y nostalgia. Por suerte el jueves me vuelvo con él.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      14. ¡¡Ostras, Laurita, lo Siento Mucho Por Tú Chico, Pensaba Que Continuaba Con Lo Suyo...:´´´(!! Ojala Que Tenga Suerte En Este Nuevo Trabajo, Muchas Veces Las Cosas Pasan Para Mejor, y Seguro Que Lo Que Vaya a Encontrar Ahora Será Mejor Que Lo Que Tenía Antes, Ya Verás, Tú Dale Muchos Ánimos Y Que Tenga Seguridad En Que La Cosa Mejorará...;D;D;D

        Emma, Dearie, me Alegra Muchísimo Que Tuvieras Este Finde Tan Bonito, Después Del Bajón De La Semana Pasada, Te Lo Mereces, y Sólo Por Lo Mal Que Lo Pasaste Te Habrá Sabido El Doble De Bien...¡¡Un Besazo Muy grande XXxxx!!

        ¡Peter ¿Estas Pachuchín, Dearie...:´´´(?! Es Que El Amor Baja Las Defensas, Pero NO Se Puede Tener Todo En Esta Vida Ji, Ji, Ji...;D ¡¡Espero Que Te Mejores Pronto y Puedas Dar Más Paseos Por La Playa...(No Lo Pillarías Allí, Verdad...o.O?) !!

        Muchos Besotes a Mis Niños Preciosos, Cuidaos Dearies XXXxxxx


        Eliminar
      15. jejeje cosas de pareja, que simpático, yo es que entro al blog y si veo un comment tuyo o de Alí en ultimos comentarios me meto ahí y sigo la conver y a veces no sé ni de que estaban hablando, como me pasó hoy y entre en le de la sneak peek :´´(( y me comi algunos spoilers tan bien que iba, y de paso leí el fenómeno pro/anti HOOK jajajaja
        Pero voy a buscar la entrada que mencionas

        Y siii mi principe me cuida mucho la cabeza para que no me la corten, que en GOT nadie está a salvo jajaja, hay este domingo emitieron La Bella y la Bestia ♥ es uno de mis favoritos definitivamente junto con Peter Pan

        Te comprendo tanto despues de pasar días hermosos con ellos volver a la cama solita se vuelve gigante, yo uno de estos días agarro las maletas y me mudo ;D;D

        Peter bonito cuidate mucho ternurita, muero por saber como va lo tuyo esperemos que sea todo unicornios y arcoiris ;))

        Eliminar
      16. Ya me he preparado mi té (mucho mejor que el de Zelena donde va a parar) y a descansar, me duele horrible la cabeza.

        Alí Second Mother pues creo que si que lo he podido coger en la playa porque nos bañamos y todo... Y aunque hacía calor el agua estaba congelada (y limpísima, nada que ver cuando es temporada alta). Por cierto para entretenerme me he puesto el 1x08. ¡Cómo ha crecido Dylan!

        Emma pronto traeré novedades, a ver si la cosa avanza xD.

        Eliminar
      17. Gracias por la solidarización mami Alí. La cosa es que él era profesor de educación física en un colegio secundario, y últimamente a no le gustaba su trabajo, no estaba de acuerdo el salario ni es lo que más le apasiona, y renunció. Él le quiere enseñar a gente que acuda porque quiere aprender y no por obligación, además con sus casi 22 años no tiene mucha paciencia con alumnos adolescentes (ni yo tengo ganas de que las pendejas lo miren todo el tiempo). Quiere ser entrenador en el gimnasio en el que nos conocimos, cosa que me pondría muy orgullosa, y si no sale, ser profesor de niños, que le encantan, pero prefiero que le salga lo primero. Estoy el doble de nerviosa que él.

        Ay Emmita, cada punto has tocado!! La Bella y la Bestia y Peter Pan me encantan, pero los amores de mi vida son la Bella Durmiente y la Sirenita, me sé todos los diálogos y mi Profe Hermoso ya se sabe algunos de tanto que las vio jeje. De la sensación de soledad ni hablemos, yo tengo que esperar hasta pasado mañana.

        Peter, cuidado con la pulmonía y mejórate prontito. No es que desee que te enfermes, pero piensa que quizás ésta es tu última enfermedad sin una novia que te cuide.

        ¡Besotes a todos!

        Eliminar
      18. Que siempre llego tarde!! jaja, bueno me alegra que el grupo haya tenido un buen fin de semana,.
        PETER tenes que cuidarte para el próximo fin de semana, te con miel y listo.
        EMMA si a veces es mejor no meterse, la cosa esta complicada, pero también hay derecho a opinar con respeto.
        ALI, bueno andamos por allí en coment etc,
        LAU, no sabes como comprendo a tu papi príncipe, en realidad la regla digamoslo de esa forma es no poner un profesor tan cercano a la edad de sus alumnos, puede traer muchos problemas como los que contas, lo ideal es con los chicos mas pequeños, no tanto que tengo una compañera que tiene de 6 y la vuelven loca, pero se puede trabajar mejor y enseñarles a competir y demás, los mayores están en otra, sobretodo en ese tipo de materias, ojala se le de el trabajo, lo veo mejor como profe de chico de menos edad, mas que en un gym que también se tiene babosas, bueno igual hay que trabajar a veces en lo que se puede y no en lo ideal, pero es bastante joven y va a tener trabajo para elegir, después contanos como le fue,
        Besos a tod@s!!

        Eliminar
      19. ¡Hola Lou, muchas gracias! En realidad yo no me tendría que quejar, babosas hay en todos lados y con lo divino que es él no les puedo echar la culpa, yo también estaba así al principio. Cuando hablo de mí misma soy humilde, pero para hablar de él me cuesta mucho serlo jeje. En realidad hay que separar a las chicas del problema, el tema es que mi Bebé siempre se llevó muy bien con los alumnos pero le tocó un curso muy rebelde, y además estaba harto del salario. Así que, con Babosas o sin ellas, que le den lo que él quiere. No subestimo su capacidad, al contrario, pero con esa cara y esa simpatía dudo que tarde en conseguir jeje.

        ¡Besotes!

        PD: ¡NO ME GUSTA ARIEL EN LAS FOTOS NUEVAS, ESA NO ES MI SIRENITA QUERIDA!

        Eliminar
      20. Muchas gracias por preocuparos :)
        Hoy estoy fatal pero se está tan calentito en la cama xD.

        Eliminar
      21. Holaaa!!!

        Lou, estás igual que yo a veces llego mas tarde por en teoria no leer spoilers pero luego me meto en hilos que discuten hasta el final de temporada jajajaja
        Y yo siempre fui una de las que defendió eso de expresar las opiniones en forma respetuosa, es solo que cuando se trata de gustos personales o puntos de vista de cada uno a veces es mejor dejarlo así, somos todos muy diferentes :))

        Laurita espero que tu príncipe encuentre pronto un trabajo que lo satisfaga, no hay peor cosa que no sentirse realizado en lo que uno hace, además él es demasiado joven, de seguro tendrá muchas opciones para elegir

        Peter un fuerte abrazo de hermana mayor para que te recuperes de lo más prontito

        Besos a tod@s mis dearies

        Eliminar
    3. Yo pensaba que cuando intenta matar a Regina con la hoja de afeitar era por utlizar durante años la hoja con su padre.
      También he visto detalles, como cuando Zelena, al final del episodio le responde "Dearie", irónicamente a Rumple.
      Me ha resultado curioso que aparece un joven en momentos de tensión (¿quien era?) en el restaurante, o la camarera (en vez de Red).
      Como siempre, en los momentos delicados entre Bella y Rumple aparece su tema musical (precioso por cierto).

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. el jovencito moreno, es un niño perdido hijastro de lana

        Eliminar
      2. El joven creo que es el hijastro de Lana.

        Eliminar
      3. ¡Es hermoso ese chico, me encanta! ¡Quiero más papel para él jeje!

        Eliminar
      4. JAajajajjaanajaja esos comentarios de Laura, yo estaba leyendo tranquila y termine riendome sola, con todos mirandome raro :D

        Eliminar
    4. A mi me resultó curioso cuando en la pelea en el centro de la ciudad, Regina le tira un semaforo a Zelena (o viceversa, no recuerdo), los colores que vemos son el rojo y el verde, los respectivos de cada una.

      ResponderEliminar
    5. Quizás el contexto no sea igual, pero cuando Regina le entregó a Robin su corazón me recordó lo que hizo Will Turner en el final de Piratas del Caribe: En el fin del mundo. Él se lo encomendó a su amada Elizabeth.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Esa escena tambien me recordó la de piratas del caribe, re tierna XD

        Eliminar
      2. Es cierto, se lo da para que se lo guarde porque según Turner es donde puede estar más seguro. No me había pispado gracias!!

        Eliminar
    6. Curiosidad: por lo visto han hecho algunos cambios en la decoracion del restaurante de Rubi ya que en el 1x7 la diana a la que lanzaba sus dardos Graham tenía en el centro el dibujo de un ciervo...en este cuando Emma lanza las dianas no tiene ningun dibujo ¿?

      ResponderEliminar
    7. Curiosidad: Intencionalmente o no, el nombre de Walsh es un parónimo de Pat Walshe el actor que interpreta a Nikko, el mono volador en El mago de Oz .

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y otra cosa, Walsh no sólo es el mago, también sería Dorothy.

        Eliminar
      2. cuanta info tienes siempre eres casi,casi un bibliotecario hermanito!!!

        Eliminar
      3. Cuando llegó a ver al Mago daba más que Dorothy era Zelena y aunque no fuera de Kansas llegó en un tornado.

        Eliminar
    8. Yo tengo dos curiosidades:

      Zelena lleva el vestido rojo de Regina cuándo le hace el pastel de carne a Rumple.
      Zelena es TWW y Dorothy. En Storybrooke vive es una especie de granja,llevó los zapatos de plata y llegó a Oz poro un tornado.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y tengo otras:
        es la segunda vez tras su muerte que nombran a Peter Pan.
        es la segunda vez que vuelven a nombrar al sexante.

        Eliminar
      2. Me da a mi que Dorothy va a ser una invención de WWW para conseguir inicialmente valentía, sabiduría y corazón.

        Eliminar
      3. Ese vestido rojo ha pasado por las manos de todos, Regina, Zelena, Cora y Red Queen en el spin-off

        Eliminar
      4. Asi? no me fijé...
        otra curiosidad,en el libro,solo podían quitarle los zapatos mágicos a Dorothy si la matabas o algo así,y TWW le dice a Rumple que solo conseguirá sus zapatos si la mata(que es cuándo él lo intenta)

        Eliminar
      5. y esta es una curiosidad graciosa xD Zelena se va 'maquillando' mientras se vuelve verde. Sus labios se ponen rojos mágicamente,es genial xD

        Eliminar
      6. no olvidemos que los zapatos los tiene Dorothy porque mato a la bruja que los llevaba... asi que Dorothy puede apenas venir en camino con la casa para aplastar a la bruja!

        Eliminar
    9. Otra curiosidad, en la imagen que ve WWW de Regina siendo instruida por Rumple cuando convierte a Walsh en mono, Regina tiene un look muy Judy Garland en el mago de oz.

      ResponderEliminar
    10. Hola a todos nunca eh podido comentar en este blog. Lo sigo desde que inició la tercera temporada y creo que el trabajo que habeis hecho aquí es fascinante. Bueno hoy comento una curiosidad.

      Cuando Rumple enseña a Zelena podemos ver que el le dice "Ding dong" y en el musical del Mago de oz d hay una canción que se llama "Ding dong the witch is dead" clara referencia a la WWW. No se ustedes pero me pareció curioso. Al igual que el hecho de que tanto Zelena como Walsh den referencias a Dorothy aunque me deja en duda si veremos a Dorothy de forma independiente.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola a mi igual me da esa curiosidad, Walsh se parece al Mago en OZ, un mundo de fantasia, lo mas curioso es que esta bruja se parece cada vez mas a Dorothy, acude al mago para pedirle ayuda al igual que Zelena.
        Oz es descubierto por Dorothy que fue un fraude al igual que Zelene.
        Ambas golpean de la misma forma los zapatos plateados para volver a casa, en este caso al bosque encantado.
        Al parecer Zelena y Peter contienen el mismo tipo de magia, color verde Rumpel ser sorprende.
        Si comparamos Peter es mas calmado para confrontar a un enemigo, Zelena se deja llevar por el impulso, Rumpel le dice algo referente a su carácter.
        En el castillo de Rumpel no se ve el trofeo antes que llegue Bella creo que de alguna manera representaría algo que perdió.

        Eliminar
      2. Marcos Peña en tu comenario ¿A qué te refieres con el trofeo que no se ve antes de que llegue bella? ¿Qué trofeo? XD

        Eliminar
      3. En el capítulo 1x12 cuando Rumpel se entera de que Belle ha muerto, pone la tacita en el lugar de un trofeo

        Eliminar
      4. ah vale XD el supuesto Cáliz Legendario de Vida Eterna del que habla Lancelot en el 2x4 XD que varias teorias circulaban que era el que tenia Rumpel

        Eliminar
    11. esta no se si sea una curiosidad por lo emnos para mi si lo es y es que ww, tiene mucho parecido con peter pan tal vez no sea hija de rumple o no, pero si lo es la verdad es que tienen muchos rasgos similares con peter de niño

      ResponderEliminar
    12. Alguien nota que Emma sólo atrae estafadores (Neal, Hook, Walsh)... Jo, tiene pésimo gusto para los hombres, Miss Swan.

      ResponderEliminar
    13. Yo ame...cuando Regina le dice a Robin que no puede robar algo que le ha sido regalado....aceptando que su corazón es de el, desde aquella noche que intervino Tinker Bell...yo sigo suspirando jaja

      ResponderEliminar
    14. Hablando de padres, en la ronda de preguntas a los productores ellos respondieron que se revelaria quien era el padre de la wiked, pero o me lo perdi o bien ni entendi, quien es el padre de la wiked, porque rumple le dice que es natural que ella lo ame pues el tiene ese efecto en las mujeres,,,.... ??? quien me explica

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo que revelaron es al padre adoptivo, el biológico aún se desconoce.

        Eliminar
      2. Si si Laura tiene razón el biológico es un total desconocido

        Eliminar
      3. Bueno Regina tenia el don de la magia y su padrfe fue con quien se caso Cora...

        Me presupongo que si Zelena tenia magia desde pequeña, puede que ese fuera el motivo por el cual Cora la abandonara.

        Y que su padre sea alguien con magia o no. Tampoco sabemos si Cora la tuvo antes o despues de comprometerse.

        Nos vemos.

        Eliminar
      4. Yo creo que su padre es claramente Rumpel porque en el episodio 2x16 donde vemos la historia de Cora de joven y Rumpel la enseña el don de convertir la paja en oro, se veía que eran amantes y Rumpel la hace prometer que le debe entregar su primogénita asi que yo lo veo claro

        Eliminar
    15. Bueno... y por fin nos enteramos que el duende Rumpelstinskin se quedo con el primogenito de la hija del molinero... ya llevamos un cuento que cierra, bravo!

      ResponderEliminar
    16. falta una curiosidad, que al igual que dorothy, zelena descubre la farsa del mago de oz, aunque eso se veia venir

      ResponderEliminar
    17. Falta una cosa que a mi me ha resultado bastante curiosa. Sabemos que cada uno tiene su magia y un color (Regina usa el morado, Emma el azul, Zelena el verde....), pues bien si os fijais en este capitulo Rumple usa el color verde al igual que Zelena, y si mal no recuerdo en el capitulo dedicado a Frankenstein Rumple usaba un rojo oscuro en lugar de su morado normal. En ese capitulo pensaba que tendría que ver con los diferentes mundos, pero Regina en Neverland seguía usando el morado y la magia de allí era verde tambien, y Rumple en este capitulo está en el EF así que su magia tendría que ser morada no? Alguien más se fijó en esto?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si que es verdad que no se aclaran con los colores. Yo me fui dando cuenta desde la segunda temporada, me hice como una especie de código de colores: magia blanca, azul; magia oscura, morado; polvo de hadas, rosa; polvo de duendes, verde. Pero lo del humo verde de Zelena me ha liado, me da igual que el verde sea su color.

        Eliminar
    18. Quizás lo del Humo es cuestión de genética ::P Como bien dicen la magia de Rumple es verde y también la de Zelena. Incluso Rumple cuando ella dice q es la hija mayor de Cora, ¿nadie noto q el le dice: No puede ser, luego le dice ya veremos y le arranca un rizo q coloca en una especie de matraz y al hacerlo desaparece el rizo y sale humo verde? y solo ahí le cree?Sera simple coincidencia yo creo q no o.o,

      ResponderEliminar
    19. En la historia original de Wicked en la que se basan los creadores de OUAT para hacer la historia del personaje, su hermana es la propietaria original de los zapatitos rojos (en este caso sí son rojos), por lo que podría ser ésa la razón de que Regina lleve esos guantes rojos tan llamativos.

      Y también me llamó la atención el momento semáforo, cuando Regina se lo lanza a Zelena, justo antes de que caiga al suelo, se ve que uno está en rojo y otro en verde, precisamente como ellas dos, una de rojo y la otra de verde.
      http://i58.tinypic.com/142lap.jpg

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En la historia original los Zapatos son plateados igual que los de Once, solo se hicieron rojos para la pelicula :)

        Eliminar
    20. Primero.- que bueno que le dieron su escarmiento a regina se lo merecia la desgraciada;
      segundo.- entonces regina es bruja y fue o es mala y menos poderosa que la bruja del oeste, entonces esto convierte a regina en la bruja del este? y para como van las cosas solo falta que cambien la historia de oz y zelena muera aplastada por una casa en lugar de su hermana y regina quiere otra venganza,
      excelente la actuación de rebecca mader, ya siento que la amo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La verdad difiero, sinceramente es una forma de karma, x q todo lo que le dice Zelena es lo que ella le dijo a Snow en su momento, aun así no creo que mereciera un escarmiento, la pobre estuvo tan amargada q fue suficiente, asi q DIFIERO EN SU TOTALIDAD contigo.

        Regina ahora es buena y tuvo motivos para hacerse mala los villanos no nacen se hacen así que es injusto que quieras que le den su merecido; yo creo que es uno de los mejores personajes de la serie y sin ella y Rumple no sería lo mismo.

        Eliminar
    21. La forma en que Zelena llega a Oz me recordó a cuando Neal cayó por la habichuela en el final de temporada pasado. Incluso el color del vórtice es el mismo. Sé que la "última" habichuela fue la que llevó al joven Bealfire a una tierra sin magia pero tratándose de Cora pienso que se las pudo haber ingeniado para conseguir una, quizá matando a un hada madrina.

      ResponderEliminar
    22. otra curiosidad puede ser cuando regina dice que recordaria si cora le hubiera dicho que tuvo un bebe con un espantapájaros asiendo en mi opinion alucion a ( Wicked :memorias de una bruja mala) libro en que se baso la obra y en donde en esa version la bruja mantuvo un romance con el espantapájaros y en el segundo libro tuvieron un hijo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. esto que dices es muy interesante.

        que fue a buscar el espantapajaros a oz? un cerebro
        de quien es el cerebro que ya possee zelena? de rumpel

        hala ahi lo dejo










        Eliminar
    23. Maravillosas curiosidades las que aportais entre todos. Este capítulo ha sido de los mejores :D

      Un besazo!

      ResponderEliminar
    24. Muchas gracias Fawn, nos alegra que te gusten :)

      Otro beso para ti.

      ResponderEliminar
    25. Y si lo que quiere Zelena es volver al pasado, ¿quién nos dice que no vaya a resucitar Neal? :S

      ResponderEliminar
    26. Si ella es Dorothy (por la manera en que llega al mundo, y los zapatos), Regina es el hombre de hojalata, Charming es Leon cobarde y Rumplestiltskin es el Espantapajaros (ya que no tiene su cerebro, segun la bruja) solamente necesita el corazón de Regina para hacer la maldición. Cada vez se pone mejor ! ajajjaj

      ResponderEliminar
    27. Curiosidad: El mago de Oz convertido en mono alado es también el novio que tenía Emma en NY.

      ResponderEliminar
    28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    29. Otra curiosidad es que Zelena en esloveno y checo (seguramente en otros idiomas de origen eslavo también) significa VERDE.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.