• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 21 de abril de 2014

    Curiosidades del 3x18


    Adéntrate en el Más Allá para encontrar todas las curiosidades que nos ha dejado el 3x18.

    - En la intro de este capítulo podemos ver el tornado de Oz:

    - Zelena lleva a Regina manzanas verdes en referencia al color que caracteriza a The Wicked Witch y a la famosa manzana roja con la que The Evil Queen envenenó a Snow.


    - En la casa de Regina podemos ver cuadros de caballos, quizás en referencia a su gusto por la equitación y en recuerdo de su corcel Rocinante, al que tuvo que sacrificar para lanzar la maldición aunque no surtiera efecto.


    - En el baúl en el que Zelena guarda la espada de Charming y el corazón de Regina pone "West" en referencia a The Wicked Witch. 


    - Zelena sirve pastel de carne en su cita con Rumpel, la comida preferida de éste. 

    - Jonathan da un anillo de paja a Cora y le dice que lo "transformará en oro", un guiño a Rumpelstiltskin, que convierte la paja en oro, una habilidad, además, que enseña a la propia Cora en el episodio 2x16.


    - El príncipe de Cora no sería azul pero vestía de azul.

    - Regina se enfrenta al fantasma de Cora al más puro estilo Ghostbusters.

    - En la fiesta que celebra el Rey Xavier para encontrar esposa a su hijo Henry en el 2x16, la princesa Eva lleva el mismo vestido que luce en este episodio.

    - Eva promete darle a Leopold un hijo tan puro como la nieve, una clara referencia a Snow White.

    - Al igual que Eva no mantuvo el secreto del embarazo de Cora, Snow tampoco supo mantener en secreto el noviazgo de Regina y Daniel.

    - El candelabro que Belle coge en la tienda de Gold es Lumiere.
     - Al abandonar a su hija, Cora le dice que la deja para tener su mejor oportunidad, al contrario que los Charmings que dejaron a Emma para ofrecerle su mejor oportunidad.

    - Zelena le dice a Rumpel que vuelva a su jaula al igual que Pan lo hizo con Wendy.

    - Siempre que alguien en el mundo de los cuentos creía que el hijo de Rumpel estaba muerto él les corregía diciendo "No está muerto, está perdido", ahora, la frase ha dado completamente la vuelta:

    65 comentarios:

    1. Muy buenas las curiosidades, lo de las manzanas no se me pasó por alto, es como una referencia de que Zelena quiere quitarle todo a Regina, y ya que las manzanas la caracterizan es una buena metáfora jajaja.

      Por otro lado, ahora vemos que lo de ser "estómago resfriado" es algo de la familia de Snow jajaja XD Ni madre ni hija pueden guardar secretos, Eva porque no quiso hacerlo y Snow porque creyó que hacía un bien (error que sigue cometiendo, como recordarán en esta temporada cuando estaban en Neverland y les llega la noticia de que Neal podría estar vivo :P)

      Este capítulo no estuve muy atenta a las curiosidades. pero cuando vuelva a verlo con subtítulos prestaré más atención ;)

      ResponderEliminar
    2. primero!!! Curiosidad!! las manzanas verdes y rojas xDD

      ResponderEliminar
    3. Bueno lo raro es que el fantasma de Cora es ella de joven y no como murio...

      Eso me intriga.

      Y la princesa Eva cuenta el secreto a proposito... Snow lo cuenta mediante el engaño de Cora y esta última lo prometio, mas lo conto con inocencia.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es verdad, me hubiera gustado más que apareciera Bárbara como fantasma de Cora en lugar de Rose, pero supongo que para ahorrar costos era más fácil contratar solo a Rose por este capítulo en lugar de contratar a las dos XD

        Eliminar
      2. o quizás barbara tenia otros proyectos, Aunque en este capitulo se ha visto a Cora de joven y así aprovechan.

        Eliminar
      3. Yo vi varias veces esa intrepretación de los espiritus en series/películas.. como que el espiritu toma su mejor forma! osea, si moriste viejo, enfermo y sin una pierna, el espiritu vuelve como a su forma más jovial, su mejor momento si se quiere! por eso me convenció ajajjaja.

        Eliminar
      4. dark blue en mi caso pensé que cora fantasma estaba joven porque es la época de su vida que querían descubrir

        Eliminar
      5. También puede ser! claro que estas son solo cosas que nos inventamos para negar que es como dice Kit, seguramente aprovecharon que contrataron una o la otra no podía jajajajja.

        Eliminar
      6. Lo que yo me invento es lo que leí en un libro xD. Que cuando mueres puedes elegir de que forma quedar. La prota murió de vieja y en el más allá volvía a tener 16 años para reencontrarse con su amor perdido xD. Aunque si que ha sido para ahorrar presupuesto, como el vestido de Eva o el que comparten Cora (Barbara) y Anastasia en Wonderland... La crisis ha llegado a Storybrooke xD.

        Eliminar
      7. Probablemente la razón real sea el presupuesto, porque igual en la ficción podemos encontrar explicaciones, que las dos salieron acá: que eligió ser joven cuando murió o que vino la Cora que estaba en el momento del que necesitaban información.

        Por cierto, Peter, eso del libro me suena a uno que leí, ¿cuál es? A ver si es el mismo, aunque seguro ese recurso se ha usado más de una vez.

        Eliminar
      8. Era el Valle de los Lobos, lo leí en el instituto, me gustó y me leí los demás xD.

        Eliminar
      9. Sí, ya me parecía que era ese. Me encanta ese libro y la precuela de Fenris.

        Eliminar
      10. lo de la forma de estar joven o viejo. No sé si es verídico, ya que sobre mas allá de la muerte se sabe poco. Yo también he escuchado eso que dice dark blue fairy, pero no se si es cierto. Aunque pensando esta tarde he teorizado que como la acción se situó con Cora de joven es posible que se apareciera así. No se es una teoría muy tonta xD

        Eliminar
      11. pero verás que para Regina saber lo que ha pasado con Zelena Cora tenia que ser joven pues será la misma altura en que todo el henredo del nacimiento de Zelena se dió

        Eliminar
    4. una minima curiosidad, regina se burla de belle diciendole "liberace" por liberce, el pianista que ponía un candelabro como un accesorio característico de él.. creo que hay una peli incluso, "detrás del candelabro". No es una gran curiosidad, pero me dió risa que Regina conozca cosas así jajajajja

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. muy bueno Dark... yo no habia entendido lo de liberace

        Eliminar
      2. sin embargo a mí fue la curiosidad que más gracia me causo xD,cuando le dijo Liberace,yo tampoco lo había pillado,pero me hizo gracia porque Belle parecía la estatua de la libertad con ese candelabro en mano.
        Cierto, Regina aveces suelta unas cosas... (como cuando dijo lo del gremio de la piruleta, lo que me pude reír xD) que te quedas What? O.o hay que tener a manos siempre un diccionario, la enciclopedia o el smartphone,con esta mujer nunca se sabe jajaja

        Eliminar
    5. Muy buenas curiosidades! Pero en el episodio 2x16, creo, el de Cora de joven. Si buscaban una esposa para el rey o príncipe (no soy de pillar detalles) Eva ya estaría casada en ese momento, no me cuadra mucho que fuese allí.
      Ahora entiendo lo de la zancadilla, sí que se conocían. Y respecto a Leopold debe de tener muy mala memoria para casarse con la hija de la que iba a ser su esposa, prefiero a Henry, parece ser el que mejor corazón tiene de todos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mi duda es, que le sucede a la princesa Eva para que cambie tanto cuando se convierte el la Reina Eva.

        Que le suecede..... Algunas ideas me rondan la cabeza pero a esperar nos toca....

        Eliminar
      2. Supongo que la respuesta no nos la darán ellos. Pensemos que con los años ha madurado y ya está.

        Eliminar
      3. Lo mismo me pregunto yo José, ¿Qué es lo que pasó en medio para que Eva pasara de ser esa hija de... a la madre buena y bondadosa que le explicaba a Snow que debía ser buena con todos?

        Eliminar
      4. Eva tampoco ha hecho ninguna maldad, que Cora no estaba jugando limpio. Sólo estaba despechada por la traición (que no es bueno tampoco), pero para mi que sólo trató mal a Cora.

        Eliminar
      5. Creo que lo único que le pasaba era que siempre había tenido todo lo que quería y al ver que una campesina se iba a casar con Leopold se puso celosa y le contó la verdad para su propio beneficio. Un ataque de celos.
        En cuanto a una maldad Peter creo que la zancadilladel 2x16 por pequeña que sea no se escapa. Tratar mal a alguien por su clase social después de haberle destrozado el matrimonio me parece una maldad.

        Eliminar
      6. Pero yo creo que ahora que sabemos toda la historia no lo hacía porque fuera pobre, sino por lo de Leopold. Poniéndome en el sitio de Eva, yo también la habría puesto la zancadilla, pero poniéndome en el de Cora... Me habría levantado y la habría moñeado xD.

        Eliminar
      7. Lo que nos están intentando decir es que nadie es tan bueno ni tan malo. Ni Regina, ni Snow, ni Eva. Cora estaba aprovechándose y ocultando su embarazo, y Eva contó la verdad; podría haberse callado, pero buscaba también su propio porvenir y Cora se lo sirvió en bandeja.
        Lo de la zancadilla sí que es una maldad intencionada, pero eso, que ni blanco ni negro, todos hacemos cosas malas y nos están diciendo que Eva también, por buena que fuera.

        Eliminar
    6. Me Hizo Gracia Que En La Escena En La Que Zelena Le Dice a Rumple Que Vuelva a Su Celda, Cuando Él Sale Por La Puerta, Zelena Tiene La Escoba Voladora En La Esquina De la Cocina, Junto a la Puerta...;D;D;D

      Y Por Otra Parte, Si Teníamos Alguna Duda De Si Zelena y Rumple Habían Tenido "Algo Que Ver" En FTL, Aquí Queda Claro Que NO, Porque Cuando ella Le Dice "Lo Siento, Amor...Me Temo Que NO...", Él Le Contesta "¿...Nunca En La Primera Cita, Querida?" ;P ¡¡Así Que Descartado Que Tuvieran Rollo En FTL...;D;D;D!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es como que Rumpel siempre tiene ese tema de "tensión sexual" con sus aprendices (Cora, Zelena, Regina) pero nunca concretan nada, con la que más llegó fue Cora y ya ven como acabaron entre ellos jajajaj XD

        Eliminar
      2. Hemos añadido una nueva curiosidad sobre esa escena, por si le queréis echar un vistazo ;)

        Eliminar

      3. ¡Gracias, Dearie, Todas Las De Esa Escena Son Bienvenidas Ji, Ji...;D;D;D!

        Que Me Acabo De Acordar De Una Que Cuando La Vi Me Des----ne a La 01:30 De La Madrugada...:´´´D

        Y Es Que Cuando Rumple Se Está Disculpando Con Zelena y le Sirve El Vino, Brindan y Le Da Un Trago a La Copa...Y Se Llena La Boca De Vino...¡¡¡¡Y SE PONE A HACER BUCHES, EL TÍO GUARRO Y A ENJUAGARSE LOS DIENTES CON EL VINO...Y LUEGO SE LO TRAGAAAAAA...AAAAARRRRGGGHHHHHH...RUMPLE/BOBBY ¿SERÁS GUAAAARRRROOOOOO...AAAaggggghhhh?!!!! :´´´D :´´´D :´´´D ¡Casi me Da Algooooo...:´´´D!

        Y Lo Otro No Sé Si Alguien Lo Ha Dicho ya O No, Pero Regina Le Dice a Belle "...Al Gusano (De Biblioteca) Le Han Salido Dientes..." y Peter Le Dijo Lo Mismo a Rumple En el 3x11 Cuando Lo Detuvo Frente a Todos En Medio De La Calle "¡¿Qué Te Parece...? El Gusano Tiene Dientes...!" ¡¡Pues Síp...Será Por "Piñata"...o.O!! ¡¡Qué Manía De Llamarles Gusanos a Mis Chicos, Jolines…>:( !!

        Besotes Dearies XXXxxx



        Eliminar
    7. Yo tengo una curiosidad que nadie la ha visto y es que cuando zelena guarda el corazon de regina.. y cierra la cajuela se ve ahi escrito West.. :3 digo si kiere pueden volver a ver.. el video :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La verdad es que no lo había notado!! (claro que estaba más al pendiente del corazón de Regina XD)

        Eliminar
      2. Ya está añadida, gracias Josías.

        Eliminar
    8. hola no he leído todos los comentarios, así que no se si ya lo hallan dicho pero, en la visita de zelena y la forma en que regina le lanza la daga me recordó a como charming la despacho de la boda

      ResponderEliminar
    9. Entonces Cora y Eva ya se conocían en los flashback del 2x16...en ese caso, ¿Por qué no avisa al rey Xaiver y al príncipe Henry de que no confíen en ella? sería lo más lógico

      ResponderEliminar
    10. Además, en el caso de que Zelena fuese la destinada a lanzar la maldición, ¿¿¿que motivos le llevarían a ella a lanzarla???? porque los de Regina estaban bien claros

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me has dejado pensando en eso..y tenes razón!! con que fin lanzaria Zelena la maldicion y hubiera tenido todo!!...voy a volverme loca en cualquier momento con esta serie ajajaa

        Eliminar
      2. Si hubiera tenido todo**( eso quise poner)

        Eliminar
      3. Por querer tener a todos los personajes relacionaos de alguna forma...estan pasándose ya de tanto disparate sin sentido

        Eliminar
    11. Curiosidad...el capítulo cae a mínimo histórico de audiencia...y ala curiosamente no estaba dedicado a Hook...

      La verdad esta segunda parte de la temporada me está pareciendo floja a pesar del gran trabajo de Rebecca que es una pedazo actriz...incluso diria que superior a Lana

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajajaja. Cierto, Rebecca es una artistaza. A mí me está gustando, aunque el capítulo estuvo algo flojo, veremos el siguiente.

        Eliminar
      2. Buena esa curiosidad, pero se te olvida que [sarcasmo] Hook sale en tres minutos del episodio y seguro que las audiencias han bajado por eso [fin del sarcasmo]

        Eliminar
      3. Rebecca me parece divina pero debo decir que a veces me resulta media exagerada en sus escenas..Lana me ha gustado en todas las facetas de esta serie..aunque quizás no puede ser objetiva porque me encanta como actriz

        Eliminar
      4. Yo es que adoraba a la Regina de la 1ª temporada...esta no le llega ni a la suela de los zapatos

        Eliminar
      5. Yo no veo que Rebecca sea superior a Lana ni por asomo, no es tan buena, solo que ahora ella esta sola como la gran villana, no tiene competencia y los malos siempre se hacen notar mas ya que interpreta a una Zelena flipada de la cabeza!!, si Rebecca se huviera enfrentado a la Lana de la 1º temporada, veríamos las limitaciones que tiene Rebecca, simplemente Lana tiene que interpretar a una Regina buena y eso no llama la atención, al igual que Rumple que lo tiene manipulado y Bobby no gana a nadie por como lo tienen de sumiso.
        Así que no, Rebecca no supera a Lana, quizás se pongan a la misma altura, pero no la supera!!

        Eliminar
      6. En mi opinión Zelena hace de neurótica pirada perfectamente, pero sin embargo, las escenas donde no hace de mala (como cuando estaba con su padrastro) no se le dan muy bien y sobreactua mucho.

        Eliminar
      7. Zelena no, Rebecca, que me hago un lío.

        Eliminar
      8. ¡Estoy contigo Anna! desde mi punto de vista la Verde moco no supera a Regina ni por asomo >:(,miedo me daría si se metiese con la Regina de la T1,¿os acordaís cuándo iban a sentenciar a Regina en el 2x10 The Cricket Game ? sus últimas palabras fueron que se arrepentía de no haber causado más dolor,desdichas y muertes,que miedo,¡¡sin duda alguna está Regi era muy siniestra más que la Verde!!

        Eliminar
      9. Si pones evil queen en google y te vas a imagenes sale lana en su mayoria
        si pones the wicked wicht sale la de la peli.

        es verdad que zelena ha tenido menos recorrido, pero lana sera the evil queen por mucho tiempo, por encima de jukia roberts y charlize theron

        no digo mas

        Eliminar
      10. Maria Martinez totalmente de acuerdo!!

        Eliminar
    12. Otra curiosidad es que han puesto los mismos efectos del espectro que los de la sombra, o muy parecidos. Muy buen capítulo por cierto :)

      ResponderEliminar
    13. Estoy pensando algo... regina no seria prima de snow? henry no era el hermano de eva? o entendi todo mal? hago referencia al 2x16 y tambien eva no reconocio a cora cuando se caso con henry? y leopold no la reconocio cuando se iba a casar con regina?

      ResponderEliminar
    14. eso también estoy pensando yo, no me encaja, si resulta que ya se conocían, ¿Por qué no desenmascaró a Cora antes de que se casase con Henry?

      ResponderEliminar
    15. como es posible que el rey Leopold, se case con la hija de la muejer de la cual se enamoro

      ResponderEliminar
    16. Muy buenas las curiosidades como siempre.
      La verdad el capi ha estado bastante bien para mi gusto, pero para variar se carga toda la continuidad de la serie...
      Leoplold, primero liado con Cora, y luego se casa con la hija de esta así sin pestañear ni nada.
      Luego, un futuro rey puede pasar olimpicamente del compromiso con la mujer a la que lo prometieron desde hace decadas así como así por irse con una vagabunda y no pasa nada no? Los que seguimos GoT sabemos que estas historias no acaban bien xD.
      Eva de joven no era mala, era un zorron de mucho cuidao! Que si, entiendo que lo hace por Leopold y tal, pero a mi no me da la impresión de que lo haga para que no le robe, lo hace por envidia, por rencor, y por joder, punto. Me gustaría saber que hizo a Eva cambiar tanto aunque me temo que me quedare con las ganas...
      Sobre el padre biológico de Zelena, me habría gustado saber que al final acaba muy mal, por chantajear a Cora, que a ratos en el capitulo me ha dado mucha pena, hasta que veia que todo lo hacía por ella, entonces se me pasaba. Lo que no ha quedado claro es porque Zelena es tan poderosa si el padre tampoco posee magia...
      Me ha gustado mucho la escena de Emma haciendo magia, parecía una niña con juguete nuevo jaja.
      Las escenas con Regina y Snow han sido geniales tambien, y me han gustado tanto las disculpas de Snow con Regina, como la de Regina con Belle, y que esta no se haya callado y haya dicho las cosas como són :)
      Buen capitulo para mi gusto, aunque para variar se han dejado muchas cosas por explicar...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. PD. A mi me dio toda la impresión de que el tornado lo invoca la bebé Zelena, porque va directo a por ella, a alguien mas le ha parecido así?

        Eliminar
      2. Muchas gracias Diablo, opino como tú sobre la Eva joven, si delata a Cora no es precisamente por altruismo, lo hace llevada por los celos para poder quedarse ella con Leopold. Espero que más adelante podamos ver el final de Jonathan, porque conociendo a Cora, dudo mucho que siga vivo.

        Eliminar
    17. ¿no han puesto la curiosidad de la cabecera como en todos los capitulos? En este capitulo podemos ver el tornado del mundo de OZ en la cabecera

      ResponderEliminar
    18. curiosidad: SPOILER: el padre de Zelena resulta ser el jardinero real y curiosamente el color que destaca a los jardineros es el verde por las plantas...la magia de Zelena, al igual que el torbellino es verde...

      ResponderEliminar
    19. Yo creo que el hechizo de Zelena para viajar al pasado está relacionado con el libro orginal del maravilloso mago de Oz, como el corazón ( de Regina), la inteligencia (de Rumplestinkin), y la valentia (de Charming), en referencia al hombre de hojalata, el león cobarde, y el espantapajaros.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ya lo pusimos en las curiosidades del 3x14 en el contexto de aquel capítulo.

        Eliminar
    20. el secreto de Cora debia saberlo el principe pero Eva lo hizo con malicia,ya vimos como trato a Cora en una ocasion,se burlo de ella despreciandola por ser la hija del molinero, aunque esto fue despues?
      y luego vemos como -me refiero a Eva- reto a Snow White por como trato a Joanna

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.