• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • viernes, 21 de septiembre de 2012

    Whale, ¿pero quién demonios eres?


    La misteriosa identidad de Whale ha dado quebraderos de cabeza a todo Oncer que se precie. Al principio la cosa no era tan complicada... se nos ocurría que podía tratarse de personajes como Peter Pan o alguno del Mundo de Oz, entre otros, pero a medida que la segunda temporada se ha ido filmando,  imágenes sospechosas y spoileantes de Whale salían, y los rumores hacia personajes más oscuros y no muy típicos de historias de cuentos de hadas, que digamos, saltaban a la luz, poniendo patas arriba las teorías que algunos daban por seguras sobre la identidad de este personaje. 

    Ahora la cosa no es muy diferente del todo (si no tenemos en cuenta que el gran misterio se ha filtrado pero que han tenido la buena voluntad de no dejar que la noticia se extienda por los entramados de Internet). Pero la gran novedad es que el encargado de hacer que OUAT también transmita magia a través de la música de la Banda Sonora de la Primera Temporada, Mark Isham, va a ser quien también haga la de la segunda, y es el título de una de sus partituras (sí, como lees, ¡una partitura!) la que ha vuelto a hacer saltar las alarmas sobre quién demonios es Whale.

    Os dejamos con dicha partitura y comenzamos de nuevo otra especulación sobre el personaje que venimos hablando.


    De acuerdo, que no cunda el pánico ni la expectación por la segunda temporada (¡9 días!).

    Como se puede observar en la partitura, el título de esa música es "Monster With a Heart of Gold".

    Quizás, incluso no tiene nada que ver con Whale (por ejemplo, podría referirse a Rumpelstiltskin), pero por si las moscas, ahí va la especulación que este título trae consigo con respecto a Whale.

    En esta entrada puedes leer una teoría que incita a pensar que Whale se está convirtiendo en algo, le está pasando algo... lo primero que se le ocurrió a mi compañera Amy fue pensar en Hyde (de Dr.Jekyll y Mr. Hyde) pero luego a mi se me ocurrió pensar en el Dr. Frankenstein (explico las razones en la entrada de las teorías de Whale) y ahora se dice que de ése título se puede llegar a la conclusión de que Gold (Rumpelstiltskin) es quien crea a un monstruo (Whale) y por lo tanto tendríamos una versión del Dr. Frankenstein en la persona de Gold y de un monstruo en la de Whale. Ésto encaja con las fotos del set en las que se ve a Whale, con muy mal aspecto y con una nevera al hombro,  acudiendo a la tienda de Gold, ¿quizá porque es su creador?

    Las dudas se disiparán, la verdad se revelará y podremos dormir algo más tranquilos cuando veamos el episodio en cuestión (el 2x05 según el mismo Anders) pero hasta entonces... ¡necesitamos tu opinión!

    9 comentarios:

    1. ¿Cómo que se ha filtrado?

      ResponderEliminar
    2. Así es, se ha filtrado, pero no por Internet (aún). Hay gente que va a ver a los actores a los sets o a ver grabaciones que se hacen en exteriores y parece ser que un grupo de gente se ha enterado de quién es Whale.
      La fuente que dijo ésto es Vancity Filming y los que llevan esta web son fotógrafos que van a los sets de rodaje de series que se graban en Vancouver y alrededores. Por suerte no lo han contado y seguramente no lo cuenten hasta que se emita el episodio en cuestión.

      ResponderEliminar
    3. Yo tengo una teoría
      Si os fijáis Whale significa ballena en inglés, por lo que podría ser el monstruo de Pinocho
      Quizás por ser tan evidente podría descartarse pero quién sabe ?

      ResponderEliminar
    4. Creo que no se esta filmando mas alla del 205, lo que quiere decir, que sabremos la identidad dentro de los primeros episodios MENOS MAL yo ya me temia que era algo que iban a alargar hasta despues del paron de navidades! No se si el fandom iba a resistir tanta especulaciones :D

      ResponderEliminar
    5. Bien pensado Egipciaca, deberías echarle un vistazo a nuestras teorías.

      ResponderEliminar
    6. Por dios q ya quiero saber!!! y con mi pc andando mal, tendre q esperar hasta q el canal sony saque los capitulos aca en México!!! ojala logre arreglar mi pc para la prox semana!!!

      ResponderEliminar
    7. Pues es verdad no me había fijado que la teoría que tenía también la teníais vosotras XD
      Las demás teorías son bastantes buenas a ver si se cumple alguna

      ResponderEliminar
    8. Volviendo a ver los episodios de nuevo, he comprobado que, aunque pase desapercibido, Whale ha tenido bastantes más escenas de las que en un principio pudiesen parecer, y en alguna de ellas dice frases significativas, como que siempre hacía lo impredecible.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.