domingo, 2 de septiembre de 2012

Entrevista a Lana Parrilla en Nuevo Impact


Lana Parrilla en la vida real no tiene nada que ver con The Evil Queen. De hecho, es una guapa, encantadora y cariñosa latina que, como muchos otros, está escalando hacia una posición de prominencia en su profesión. En esta exclusiva de Nuevo Impact, Lana habla de su pasado, su lucha en los inicios de su carrera y la importancia de sus raíces Hispánicas.

Laudir Lugo: ¿Cuándo supiste que querías ser actríz?
Lana Parrilla: Era algo que ya sabía desde muy pequeña. Diría que a eso de los tres años. Actuaba para mi familia y hacíamos videos caseros. Mi tía es alguien a quien admiro y tomo como ejemplo; Siempre ha sido una mentora. Creo que me ha influenciado bastante. No empecé a ejercer mi carrera hasta que cumplí los dieciséis años, pero a los doce, ya sabía con certeza que esto era lo que quería hacer.”

LL: Realmente has tenido que perseverar, especialmente al inicio, para estar viviendo este sueño. ¿Cómo ha sido eso?
LP: Perdí a mi padre a los 16 y eso fue devastador. Cuando murió, sentí que debía seguir esto por él, y que debía hacerlo bien. Desde el comienzo de mi carrera, en mis veintes, fui contratada para Spin City e interpretaba a una Latina. Sin embargo, comencé a luchar  después de Boomtown porque la gente decía que no me veía lo suficientemente latina. Me sentí como, no, espera un minuto me están engañando. Me parece que pensaron que no era lo suficientemente morena de piel y eso fue duro para mí. Llegué al punto en que decía, bueno, así es como soy, tómalo o déjalo. ¡Soy Latina lo creas o no! Eso fue muy hiriente para mí. Por muy extraño que parezca, decidí cortarme el pelo, y eso me abrió grandes puertas.

LL: Tu padre era Puertorriqueño. ¿Has crecido inmersa en la cultura Latina?
LP: Sí, estaba muy inmersa en mi cultura latina; Aprendí a bailar salsa a una temprana edad. Solía subirme a los pies de mi "Papi". Vivía en una comunidad integrada en mayor medida por Puertorriqueños y Dominicanos en Brooklyn, y comía arroz con frijoles todos los días, mientras de fondo ponían novelas.

LL: ¿Cómo de importante es para ti tu herencia Hispana?
LP: Mi herencia Hispana es extremadamente importante para mí por múltiples razones, y esto no lo descubrí hasta que estuve en la veintena. Veo el cambio en lo político. Hay  muchos políticos latinos marcando la diferencia en el mundo, al igual que en mi industria. Me gustaría ver más influencias políticas. La comunidad latina ha crecido enormemente en nuestra industria a través de los años, ¡y me encanta! Me parece que inspira a la juventud; les hace sentir como que tienen una oportunidad. Ha habido muchos latinos en la industria cinematográfica, pero me gustaría ver un mayor progreso en la televisión. Estaría bien ver más comedias y dramas latinos en la televisión. Como cultura hemos progresado bastante; estamos creciendo.

LL: Interpretas a una oscura villana en 'Once Upon a Time' (Érase Una Vez). ¿Cúanto de Regina es guionizado y cuánto fluye de tu propia imaginación, creatividad y/o lado oscuro?
LP: Creo que es una mezcla de todas ellas. Gran parte es el personaje que han creado pero al mismo tiempo, también todo lo que puedo aportarle. Creo que la vulnerabilidad que posee el personaje es algo que yo también poseo. De por sí, su título es la Reina Malvada, y muchas personas no esperaban ver un lado vulnerable. Creo que eso es algo que aporto de mi propia personalidad. El lado oscuro definitivamente no es mi elección. No arranco corazones, he roto algunos, pero no los arranco.


Fuente: Nuevo Impact

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
Notas y normas:
1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
2. Respeta la netiqueta.
3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
Gracias.