• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 12 de mayo de 2014

    Encuesta 3x21 y 3x22: ¿Qué te ha parecido?

    Una vez más, nos volvemos a despedir de la serie hasta septiembre, así que qué mejor que sacarle todo el jugo a estos dos últimos episodios de la temporada comentándolo con los demás Oncers.

    Como la Finale va unida en dos episodios, debes valorar los dos en su conjunto en una sola encuesta. ¿Qué te ha parecido el final de la temporada? ¿Ha superado tus expectativas o esperabas algo más?

    305 comentarios:

    1. Por ahora, y sólo diré que... MUERO DE ''HAMOR'' CON OUTLAWQUEEN.

      ResponderEliminar
    2. quien coño a sido esa ultima tia que a salido...

      ResponderEliminar
    3. nooooo, Emma tuvo que haber dejado "el pasado" en el "pasado!!!, pobre Regina

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. sin duda alguna los charming tiene problemas con lo finales felices de la familia de regina

        Eliminar
      2. si definitivamente ha sigo atacada 3 generaciones seguidas, espero haya buen final para ella en la siguiente temporada

        Eliminar
      3. joder a Regina es genético en esa familia

        Eliminar
      4. y lo peor es que es a lo chavo del 8, "sin querer queriendo" xD

        Eliminar
      5. Bueno es que se requería hacer que Regina regresara a las andadas de la maldad, pero ¿Por qué a costa de Emma?, eso hizo que TODO EL MUNDO deteste ahora mismo.

        Eliminar
      6. cierto, si querían retorceder a Regina demostrar que Emma tiene ADN de Snow y que es digna hija de su madre, podían haberlo hecho de otra manera,

        Eliminar
      7. Te odiare en este capitulo para siempre Emma! (solo por esta vez)

        Eliminar
      8. jajaja yo pienso igual, pobre Regina aawww me encanto lo que le dijo a Emma. pobre de Emma queria hacer algo bueno pero salio todo retorcido. Pero me encanta que regrese The Evil Queen la amo, es mi villana favorita.
        Pero lo que mas me encanto son los momentos CS OMG!!!! cada escena me sorprendia mas y el final de Emma y Hook oooo aiii mori.

        Eliminar
    4. ELSA???? ERA ELSA LA DEL FINAL????

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me temo que sí... Ahora está en sus manos arruinar OUAT o usar bien el personaje, aunque esté trilladísimo...

        Eliminar
      2. Poner a Elsa me parece que son patadas de ahogado por ganar publico para la serie

        Eliminar
      3. En todo caso, la culpa no es de los two (que no son daros a dar spoilers y siempre niegan la mayor o van con evasivas cuando van a usar algo como es el caso de la Frozen), la responsabilidad sería de Disney por darle los derechos del personaje tan rápido y tan alegremente para que puedan usarlo, espero que no la caguen

        Eliminar
      4. La cagaran tenlo por seguro. La popularidd de Elsa es reciente y por lo tanto momentanea. La historia que escriban sobre ella será apresurada y sacara al personaje de su cauce.

        La verdad es que la serie ya estaba desecha cuando llego Zelena, tenía un sin fin de inconsistencias y la audiencia rayan los números rojos. Repito que Elsa es un intento MUY desesperado por llamar a la gente , no te puedes fiar de algo así.

        Por otra parte, parece que Kristen Bell si será contratada para ser Anna

        Eliminar
      5. Si los two no quisiesen a Elsa, no la habrian tenido. Llevan deseando agregarla desde hace un tiempo (como comentaron en la entrevista) y es lo unico que me anima a pensar que tengan una historia mas o menos planeada. ¿Que Disney lo permita? Por supuesto, significa más dinero y que la popularidad de OUAT suba...SOLO ESPERO que siendo un personaje tan querido como HEROINA, les corte las alitas a los two con la backstory de Elsa como villana...

        Eliminar
    5. frozen ¡¡¡¡¡ genial fue mi pelicula favoriota animada del año pasado

      ResponderEliminar
    6. Creí que aparecería Maléfica, peor bueno Elza de Frozen aparecerá.. muy curioso parecia LA MOMIA en su forma de resucitar o aparecer.
      Era demasiado evidente Regina sufriría porque Emma no permitiría que maten a Marian, es su forma de ser , así cambien algo del pasado seguirá siendo una Charming.

      ResponderEliminar
    7. La verdad no me gusto mucho!! el final para nada!! nuevamente Regina sufre por amor...mil veces mejor el final de la mitad de temporada!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Totalmente De Acuerdo, El Final De La mid Season Le Pega 50.000 Patadas A Esta Birria Creada Para Contentar a Los Fans CS...>:( !

        Eliminar
    8. SPOILER-SPOILER-SPOILER-!!!
      NO ME JODAS!!!! pensé que lo decían en broma los escritores. DIOS!!! Trajeron a Elsa de FROZEN!!! D: NO ME LO CREO!!! El episodio ha sido bueno y ahora ODIO a Emma, espero que Regina vuelva a ser malvada y la mate!!

      ResponderEliminar
    9. Estoy flipando !!! no paso de mi asombro.Elsa !!!! no puede ser...Por Dios

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Doble post lo siento los two liars por que son unos mentirosos dijeron que por ahora no iban a explorar frozen nos mintieron en la cara.Si es que no hay que creerles-

        Eliminar
    10. En serio??, eso ha sido el final de temporada??, Emma me ha demostrado que mas gilipollas y no nace, de verdad que asquito de personaje, ya no se cual me cae peor si Hook o ella, si es que son tan para cual!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. estoy contigo Anna,esperaba más

        Eliminar
      2. jajaja, Si, de verdad que de por si que el personaje nada más no me cae y luego con ésto, de veras que es igual de ingenua que la madre, pobre Regina, los Charmings son su maldición

        Eliminar
      3. Así tal cual, me dan asco ambos personajes Emma y Hook.
        Y lo que lamento es que a Emma al final no terminara pagando los platos rotos, esa será Regina ¬¬.

        Si no fuera por Elsa, la serie se va al carajo, por que enserio nada mas quedaba por ver.

        Eliminar
      4. Aún no he visto la serie hasta el momento sólo he visto unos cuantos fragmentos en el youtube (incluido el final), pero si van a culpar a alguien que sea a los guionistas no a Emma (que sólo es un personaje interpretado por Jennifer Morrison quién sólo hace lo que dice el guión). Además Snow y Emma son diferentes pq Snow PROVOCÓ LA MUERTE de Daniel por no guardar un secreto y Emma SALVÓ LA VIDA de la esposa de Robin, ahora GRACIAS A EMMA EL HIJO DE ROBIN CONOCERÁ Y CRECERÁ JUNTO A SU MADRE ¿ES ESO TAN TERRIBLE? (parece que por aquí nadie piensa en el pequeño hijo de Robin) Lo siento por los fans de Regina pero SI ROBIN REALMENTE AMA A REGINA se quedará con ella así su esposa esté viva y si al final se queda con su esposa será pq no amó a Regina lo suficiente : /

        Eliminar
      5. ¡Me Uno Al Club De "Un Cerebro Para Emma", Porque Vamos, Entre La Sarta de Metidas de Pata, y Que Haya Caído De La Manera Más Estúpida Posible Con Hookito, Me Ha Demostrado Que Tiene El Cerebro Donde Las Avispas El Aguijón...o.O!

        Y SÍ...Por Supuesto Que Yo CULPO TOTALMENTE A LOS TWO IDIOTS POR MANDARSE LA CAGADA MÁS GRANDE DE TODOS LOS FINALES DE TEMPORADA POSIBLES...>:(

        Desde Luego, Que Si Esto Es El Final De La T3, Preparaos Para Lo Que Va a Ser El Final De La Serie, Porque La Cosa Promete...O.O

        Eliminar
      6. He leído un montón de comentarios diciendo que la finale parecía un fanfiction, y yo tengo que añadir que yo los he leído mejores, la verdad.

        Eliminar
      7. Ha sido un episodio bastante predecible, muy cíclico en si mismo, se basa en resolver las meteduras de pata de emma al principio del capitulo. Y todo cs. Ha sido un fanfic en toda regla. Hace eones que no leo spoilers y lo único que me ha sorprendido es elsa al final

        Eliminar
      8. Y los únicos felices, los Cs. Y nadie, absolutamente nadie en Tumbrl está feliz con lo de Elsa. Elsa es algo enorme en Tumbrl porque representa a las enfermedades mentales como la ansiedad, (ésto lo admitieron los propios autores) cosas que padecen muchos de los usuarios de Tumbrl y todos saben que cosa que los dos idiotas tocan, cosa que rompen.

        Eliminar
      9. Lydia yo estoy felíz! ajajjajajjajja. Y nada más lejano a ser CS que yo, aunque esta vez no me molesto tanto como toda la temporada el CS. Pero ni ahí soy CS, nunca ajjajaja. Lee mi comentario de más abajo =P besos!

        Eliminar
      10. Tengo un miedo Lydia... Lo único que me calma es que Disney les parara los pies con ella, no va permitir que destrocen a una de sus heroínas mas rentables. O sea, dos opciones: o la destrozan...o la convierten en el tercer personaje mas querido por el fandom como Regina y Rumple.

        Ps: hay algunas insinuaciones (antes de que Elsa apareciera en Ouat) de que la reina es lesbiana. Personalmente no me parece mal siempre que traten bien el tema.

        Lo que me revienta es que teniendo tanto que acabar (Aladdin y Jasmin, aurora y maléfica, la corte de Arturo) metan nuevos personajes.

        Ps: quien no se haya visto Wicked que la vea, si no podéis ir al teatro esta en youtube con subtítulos.

        Eliminar
      11. Bueno, yo hablaba de manera general. También hay muchos rumbelles felices por la boda, aunque Rumpel tenga la espada de Damocles no ya encima, sino casi pinchada en el pompis.

        Eliminar
      12. Esperemos que no la ignoren cuando se harten de ella...y por Dios, que no sea pariente de nadie. Bueno, de Belle. Podría ser la madre de Belle. Pero lo dudo, tendrían que darle una línea argumental decente a Belle y eso es imposible.

        Eliminar
      13. storybrooke main si robin vuelve con marian, que lo hará, será por que lleva poco tiempo con regina, ademas de que a marian no le entrara en la head que lo que hizo regina fue en el pasado pasado pasado o sea antes de nacer Emma y si es malo por que ahora que Regina a recuperado la felicidad, ahora va Emma y hace un Snow White 2.0 (o sea la caga en plan "no es mi culpa, soy hija de mi madre") y ahorá volverá a ser la Evil Queen y seguro irán a por ella en plan "matarla por sobrevivir", asi sin piedad, sin compasion y lo mismo los espectadores por que los guionistas y Lana Parrilla (esta actuando) sabran hacerla odiosa

        lydia maria, tienes toda la razón, es mas mi hobbie es escribir fics yaoi y hago cosas más guays y algunos terminados y con un final decente segun el fic en cambio los creadores y los guionistas la estan cagando como en la mierda de boda de rumple y bella que parece una boda secreta en una peli de gansters o como se diga en vez de no se, invitar a todo storybrook, un altar improvisado, una alfobra roja, flores y un vestido de novia normal, eso hubiese sido genial

        Eliminar
    11. El capitulo iba perfecto!!!! enserio perfecto ... el peor giro que le han dado a una season finale :(

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Completamente de acuerdo. Estaba tan feliz con este episodio, pero ESE FINlAL arruinó todo T_T

        Eliminar
      2. Se han cargao OQ por the face pero sinceramente de las 2 opciones que había sobre la mesa con Marian, viva o quemada por Regina, sinceramente lo 2º es bastante más dificil de digerir que lo primero creo yo xD

        Eliminar
      3. ay primero que extrañaban a THe Evil Queen y ahora que la reviven y le encienden mecha ya no les gusto jajaja chicos disfruten Gold y Regina estan de regresoooo muahahahaha

        Eliminar
      4. es que esta foma en la qe regresó es echarle sal a la herida y dejar a lo buenos como tontos xD

        Eliminar
      5. Lo que no entendí? Aurora si tuvo un monito volador? jajaja o algo así entendí!!! el Leroy se burlo no?

        Eliminar
      6. Matt .y
        yo si disfruto The Evil Queen y Rmple son grandiosos haciendo maldades, son los mejores villanos que ha tenido OUAT ya quiero ver que nueva maldad van hacer o a quien van a matar.
        la verdad a mi me sorprendio mucho que trajeran a Elsa de Frozen pense que hiban a seguir con los cuentos viejos de princesas por ejemplo Aladin o Ursula explorar mas los otros cuentos como el de aurora de echo cuando vi a Aurora con ellos pense Malefica esta en SB pero no me deciluciono.

        Eliminar
    12. VISTO , TIPEARE LO MAS IMPORTANTE of course, SPOILERS

      - Como supusimos Emma jode el encuentro snowing y deben recomponerlo
      - al hacerlo salvan a Marian y la llevan al presente jodiend el OQ (imaginaos el careto de Regina que encima se entera que ha sido Emma)
      -Neal sale en Flashback
      - el bb snowing se llama Neal
      - la boda es Rumbelle, ya que Rumpel se las arregla para que no se enteren que mató a la wicked
      - Al volver Hook se trae una vasija
      - CS ocurre al fin *_* , hay beso
      - Cuando Regina se encabrona con Emma por cambiar la historia y joderle el romance, le dice que siempre hay consecuencias para los cambios, en ese momento de la vasija que trajeron del pasado, sale Elsa de Frozen, ella es la villana de la T4
      LET IT GO! XD SEASON 4
      -

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. no me gusto el giro la vdd iba tan perfecto hasta que sale la Frozen jajaa

        Eliminar
      2. No te gusta la Frozen? a m si, aunque si la metían me la esperaba como buena =S XD, lo que si me ha jodido es el OQ, la progresión de Regina por el WC, Emma que lerrrrrrrrrrrda eres hija xD (aunque Hook no se ha quedado atrás trayendose la urna xD)

        Eliminar
      3. Obvio si me gusta pero no me la imaginaba de mala jajaja, era obvio The Evil Queen Is Back, hubo 15 TT durante las 2 horas jeje!!! ... y Matt tenia razón si era el besooo xD

        Eliminar
      4. Ains el beso *_* justo cuando había tirado la toalla pa lo poco que quedaba xD

        Eliminar
      5. ahhhh!!! la foto era verdadera!!! la verdad me dio una embolia jajaja el capitulo me gusto mucho ... sentí horrible con lo de Regina primero la madre anda de chismosa y ahora la hija la caga ... osea The Evil Queen regresa!!!!! ... aunque sentí feo, amo saber que Mi Malvada Reina esta de vuelta!!!! ... Elsa de frozen wooowww!!! la verdad que cuando vi la película yo si queria que fuera mala que fastidiara a todos jajaja y bueno aprovecharan locaciones (siempre neva) >.< !!!

        Eliminar
      6. bueno ahora me queda la duda traera a la reina de las nieves de frozen que es re sosa, o a la reina de las nieves original de Andersen, seria estupendo que trajeran la original que si es medio malvada

        Eliminar
      7. Frozen esta en la cresta de la ola, haciéndole facturar de lo lindo a Disney y una de las cosas por la que esta ahi es por Elsa ¿Van a permitir que se les corte el negocio haciendo que OUAT la hagan una villana? porque convengamos que para empardar a Pan y Zelena tienen que hacerla mala, pero mala con ganas.

        Eliminar
      8. Sinceramente no me gustó frozen creo que vi los primeros 5 min y la corté pq no dejaban de cantar...jajajaja...espero que sea otra reina de las nieves, una que sea interesante y malvada como Zelena (la voy a echar de menos) . Lo del beso estuvo súper HOOOOOOOOOOT !!!! me encanta la increíble química que tienen Emma y Hook, ya era hora que estos dos estuvieran juntos pq otra temporada viendo a Hook detrás de Emma y viendo a Emma rechazar una y otra vez a Hook hubiera sido bastante cansino.

        Eliminar
      9. ya que hablais de elsa yo creo que sera buena ya que nacio donde nacio me da a mi que sera la wicked reeencarnda en un nuevo personaje lleno de magia y bondad y sin memoria de quien es o quien fue y si es asi, seria muy interesante y se cumpliria lo de "let it go, let it go..." ya que seria dejar ir el pasado o no

        Eliminar
      10. Yo creo k ella no es la mala, sino k al ver k van a introducir frozen ya sabemos k el villano es el malo de esa pelicula, no se si me explico. ¿?

        Eliminar
      11. El tema es ver en que se basan, en Frozen o en Snowqueen, cuento en el que se baso.

        Ahora me queda la duda ?dijeron explicitamente que conoceríamos al villano o que era lo que nos esperaba en la cuarta?

        Eliminar
    13. Hubiera votado por magnifica pero ELSA? que no se supone que la reina de las nieves (no me refiero a la de frozen) era "buena"? por lo menos era "menos" mala que regina y rumpel y ahora se convertirá en la nueva villana? por un momento se me vino a la mente alguna hada mala independiente a regina, aunque sería interesante ver como la reina de las nieves no solo convierte a storybrook en un pueblo bajo hielo sino que exploraran el mundo externo y la gente "normal" conociera la magia, tenía la esperanza de que fuera malefica pero ya me hice a la idea de que los productores la mataron ya.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En el cuento original la reina de las nieves no era ni buena ni mala, el malo era el diablo ella solo retuvo al niño que la protagonista buscaba hasta que le resolviera un reto que pudo hacer con la ayuda de la prota y pudieron marchar juntos. Pero la cultura popular adoptó el rol de la reina de las nieves como mala. En Frozen es donde la pusiero como buena, y aquí mala again xD

        Eliminar
      2. Y por cierto aún no supero la forma en que se deshicieron de wicked.

        Eliminar
      3. exacto, neutral era la palabra que buscaba, la reina de las nieves era neutral;

        Eliminar
      4. Si lo sé, penoso que en el 21 solo saliese para la escena de video fakeada magicamente que puso Rumpel, pa eso que ni la acrediten xD

        Eliminar
      5. por cierto ese es el castigo que se merecía regina por su maldad del pasado, y falta rumpel.

        Eliminar
      6. Bueno, visto así es cierto, pero realmente prefiero que este viva así, que no el q Regina la haya achicharrado en el pasado y luego Robin se enterase, eso me hubiese parecido muchiiiiiiiiiiiisimo peor, que las 2 cosas son malas, pero que tu novio se enteré que quemaste a su primera mujer y madre de su hijo..., no sé, comparando lo veo peor que el que esté viva por culpa de Emma xD

        Eliminar
    14. SPOILEEEER! OMG ¡Elsa! Creo que hace muuuuucho que no lograba sorprenderme tanto esta serie (entre todos los spoilers que leo). NO termino de ver si me gusta la idea o no, pero que me sorpreindió, me sorprendió. Había leído que era algo que podían hacer EN EL FUTURO. Not now.

      Améeee el capítulo como capítulo, pero no me gustó el final, o sea, l oque dejaron abierto como qué esperar para la próxima temporada. Este capítulo le gustó a mi lado CS, que normalmente lucha contra sí mismo. Me dejó tantas veces diciendo "awwwww" y con sonrisas de boba :3

      Tengo que ver el princio, porque lo agrarré empezado (lo que pasa por ser una alumna responsable).

      Cosas que no me gustaron:
      ¡El final! Por lo que dejaron picando, Regina hace una regresión a Evil Queen, por básicamente la misma razón que nates. O sea, tirar a la mierda el desarrollo del personaje. Y la vuelta de Marian me pareció lo más forzado de lo forzado para meter un triángulo, porque el otro no les funcionó. Si les parecía forzado el triángulo Hook/Emma/Neal, este no entra ni con calzador. (igual tengo que admitir que la escena reencuantro familiar me hizo sonreir un poco. Sobre todo por el peque, que recuperó a su mami)

      Tengo que verlo otra vez entero y con subs para tener todo claro, y luego comento bien. Todavía estoy entre shockeada, feliz, impactada, con tantas cosas adentor que no sé T_T

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ahora, no veo cómo va a encajar Elsa en la historia, cuál pueda ser su problema. Espro que al menos le den una buena back story y que no quede re colgada.

        Teoría (?) Es la hermana de Emma, que con el cambio en el tiempo modificaron la cantidad de hijos de los Charmings y en vez de una, tienen dos. Y a´si seguimos con los problemas entre familia. (es broma, por las dudas)

        PD. Perdón por el doble post

        Eliminar
      2. No veo añadiendo por la rama de los Charming-Mills a Elsa. Veo mas probable pariente por parte de Rumple, Belle o incluso Hook. Pero sobre todo Belle.

        O tal vez regresen a Maléfica y sea hermana de esta. O incluso la madre de Aurora, vencida y encerrada por Maléfica.

        Pero al final...sera pariente de Henry xD

        Eliminar
      3. yo creo que va a ir por parte de rumpel (quien tenía su urna) y tal vez también por Hook (quien la ha liberado) xq que casualidad que tocar el la urna y esta activarse, puede ser casualidad y si lo hizo él pudo hacerlo cualquiera, pero vaya tela los dos , del viajecito una que se trae de recuerdo muertas vivas y el otro urnas que se activan por tocarlas xD

        Eliminar
      4. y si es la madre de Rumple?

        Eliminar
      5. la madre de rumple lo abandono, si en verdad fuera la madre de rumple la sacaron muy temprano en la serie, asi que no debe ser su madre.

        Puede que este loco o obsesionado por recuperar a Bae pero si tiene a su madre en una urna lo mas logico es que le ayude a recuperar al nieto, aunque sea villana pero los villanos se hacen asi por no tener amor o alguien que se los brinde..

        Rumple y Madre = Amor y meta en comun encontrar a Bae.
        Rumple aun teniendo a Bella pero no se socunbe a ese amor porque ama mas a su hijo que a bella y debe encontrarlo primero.

        Es mi opinion, ese villano puede ser Elsa con un pasado perjudicado por rumple, sea porque era mala y se puso en el camino o rumple la tuve que aprisionar por algun trato que hizo con alguien.

        Solo espero que sea un mejor villano que los anteriores porque esa es la meta d elos nuevos personajes o villanos ser mejor que los anteriores.

        Saludos

        Eliminar
    15. Emma y sus ideotas, arruinó el final feliz de Regina, pobre y se veía tan feliz.
      Y el próximo villano nunca me imagine que fuera la reina de las nieves.

      ResponderEliminar
    16. Sigo temblando, y llorando, qué forma de llevarse un final feliz, Emma has resultado más mala que The Wicked Witch!
      Y como dijo Regina, o lo arreglas o no respondo!
      Por cierto esa última escena fue O.O qué buena forma de introducir a la nueva villana!

      ResponderEliminar
    17. Hermoso capítulo. Sólo el final no lo entendí, quién era la mujer que salio al final... la nueva villana? maléfica? Zelena? No puedo esperar hasta septiembre.
      Aurora está viva y en SB. Ojala Regina no se vuelva mala con la llegada de Marina. Y desde hoy soy oficialmente CS.
      Emma por fin perdonó a sus papis. El viaje al pasado bastante parecido a Volver al futuro, pero entendible y, a mi gusto, con escenas muy lindas de Emma viendo a sus país.
      Bien austera la boda Rumbell pero por lo que llegue a entender también fue bonita con lo que se dijeron.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Era la reina de las nieves la del final, no viste el hielo que brotó de sus manos?

        Eliminar
      2. Bueno ahora ya sé que es Elsa de frozen, mi corazón latió de gusto cuando vi a Aurora y pensé que la new villana seria Maléfica, pero bueno, ahora a esperar como desarrollan el personaje. Eso.

        Eliminar
      3. yo pense lo mismo cuando vi a Aurora, dije Malefica regreso, pero noooo :(
        solo espero que La reina de las nieves sea mas mala que Cora y The evil queen.
        Y bienvenida al Ship Captain Swan las escenas de estos dos wooow me dejaron sin palabras y la ultima del beso fue la mejor.

        Eliminar
    18. ¡¡¡¡No puedo creerme lo que le han hecho a Regina, se me ha roto el corazón al igual que a ella!!!!!! No me la imagino en la temporada que viene otra vez de mala ni me la imagino formando parte de un triángulo amoroso…creo que han metido la pata con esto.

      ResponderEliminar
    19. Noooooooooo Estoy muriendo...!!!!! Estúpida Emma, la odio momentaneamente aunque haya amado su beso <3 Pero todo era taaan perfecto. Yo no he visto forzen pero la cosa azul salió d euna lámpara y no sé si tenga algo que ver con genios pero la Reina Blanca (Igual de helo) de NARNIA, es hija de un genio... habrá que ver, espero que sea eso porque no me apetece ver nada de frozen.
      Amé/odié el cap, quiero que Regina sea feliz, que se mueran todos, que se muera Snow y Emma pero ella s elo merece :(

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Exactamente es lo que opino. Dejen viva a Regina y maten al resto

        Eliminar
      2. Ya somos tres que opinamos lo mismo..ojala en que en la s4 se cargue a todos!!! Se han cagado con este final para mi!!

        Eliminar
      3. Me uno al club. Emma se mostró como una grandísima ingenua o estúpida que para mí resulta lo mismo. Larga vida a la queen!!!

        Eliminar
      4. Pero las cronicas de narnia es novela no cuento.

        Eliminar
      5. Tienen a un miembro más del club... aunque realmente no creo que vuelva a ser la Evil Queen tiene el amor de Herny!!!, pero si se cerrará nuevamente y Robin tendrá algunas dificultades con que lidear, de alguna forma espero explique Robin a Marian que realmente no murió en el pasado a manos de la Evil Queen, porque sino eso sería devastador para el personaje

        El camino a la felicidad no es fácil... pero cómo le ha costado a Regina =(

        Eliminar
    20. El capitulo ha sido una mierda soporífera, CS la película se podría haber llamado, lo poco salvable han sido las apariciones de Rupel y EQ, y la sorpresa de Elsa al final, Y el momento rubia tonta de Emma cargandose OQ patetico.

      Hay quien dice que esto es una regresión absoluta de Regina no tendría sentido, Regina se redime por Henry y no le hará nada a Emma la odie lo que la odie, por su hijo.

      ResponderEliminar
    21. Era como una urna y en Frozen era buena, asi que a saber que hacen =S

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. si pero te aconsejo mejor leer el cuento original, que muy diferente al de frozen, ella en la historia tiene sus momentos medio malos por culpa del diablo y de su naturaleza

        Eliminar
      2. La reina de las nieves es un cuento preciosos, pero la verdad Frozen NADA tiene que ver con el. Que si, que se baso en el, que todos juntos losl nombres de los personajes, que es un proyecto de años, que pitos y flautas, pero en un punto (segun algunas entrevistas con Let it Go) dejaron el cuento de lado e hicieron otra historia. Veremos con que nos salen

        Eliminar
      3. espero que esta Reina de las Nieves se parezca a la de Narnia esa si era mala.Solo espero que no canten en OUAT jajajajaja

        Eliminar
    22. No e visto el final,pero por lo que decis ya os lo dije,era demasiado bonito para ser verdad,si emma y hook se besan y CS ya es una realidad(hablo asi porque no e visto la final),pues lo siento para quien le moleste mi opinion,pero ahora si que si lo veo muy forzado todo,emma casi no a mostrado mucho interese en hook,como para que de pie a nada y menos a un romance,y menos si hay beso de por medio,pero en fin no puedo decir que me sorprenda porque estaba clarisimo que el viajecito era precisamente para formar definitivamente CS.

      Si lo de marian es cierto ahora si que si digo OSTRAS PEDRIN,es normal que regina se cabree,pero o vuelven al pasado y emma mata a marian otra vez,o ya me direis como arregla la pareja maravilla esto,porque yo a primera impresion no le veo solucion.

      Si es frozen y conociendo la trayectoria espero que no se cargen la historia y mucho menos la pelicula que para mi a sido la mejor de disney hasta ahora,lo digo por la modernidad.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo si lo he podido ver y básicamente se podría llamar The Cs movie. El episodio ha sido casi un 90% Cs, con paralelismo a Snowing incluido. Mas canon no pueden ser, pero es algo que asumí (ojo que no acepte) desde el mismo momento en el que mataron a Neal.

        Mi pregunta es: porque tanto odio a Emma por lo de Marian? Si, ahora está Marian en medio, pero yo lo que veo es:
        Que Roland va a poder crecer con su madre.
        Que Robín TIENE elección. No porque Marian aparezca debe obligatoriamente volver con ella, si Robín realmente ama a Regina la eligira aunque su mujer siga viva. Si no lo hace es que desgraciadamente era su segunda opción.
        Emma ha dado la opción a Regina de un final con Robín. Si no la hubiera salvado, Marian estaría muerta por culpa de Regina, realmente creéis que Robín la hubiera perdonado si se llega a enterar?

        Y lo de que Emma siendo igual que Snow porque no plena en las consecuencias...vamos a ver yo soy fan de Regina pero un poquito de por favor. Snow hizo que mataran a Daniel, Emma ha salvado una vida, dándole la oportunidad a Roland de estar fin su madre...no comparemos, por mucho que eso afecte a la felicidad de Regí. Además si nos ponemos especiales, Marian es consecuencia de las acciones de Regina. Si ella hubiese entrado en la taberna, Robín y Marian no hubiesen existido como pareja

        Eliminar
      2. Amén Amy-chan, aquí resumiste todo lo que pienso de la situación del OQ. Aunque tengo el corazón roto como Regina, es verdad y coherente todo lo que dices!!

        Eliminar
      3. ámen AMY APLUSOS DE PIEEEE!!!! ... MIS RESPETOS!!!

        Eliminar
      4. no es cuestion de que emma salve a marian, que esta bien salvada, la cuestion es que marian no pinta nada en esta historia, supuestamente murio a causa de malefica, o sea, que antes de que emma lo cambiase todo, robin no sabia quien mato a su mujer y como murio?
        a mi me parece bien que la salve, pero solo si robin se va a quedar con ella, han forzado la creacion del oq, han forzado la ruptura, que van a hacer, matar a marian en el presente para forzar una union otra vez?

        en fin , no voy a hacer un analisis completo porque me tiraria toda la mañana, me alegro por los que les haya gustado el capi, solo dire, que yo me lo pase genial comentando durante los anuncios por el chat, asi que a pesar de que el capi no me gusto, me diverti mucho.

        Eliminar
      5. 1º no había manera que después de soportar el soporífero CS durante el 90% del capitulo la gente no odiara a los personajes de hook y Emma , con Marian o no. Después de este final , Emma no es más la salvadora, ni la protagonista es LA RUBIA TONTA DE LA SERIE que es para lo que oposito todo el capitulo.

        2º Si la muerte de Marian hubiese sido responsabilidad de Regina, Robin ya lo sabría desde antes de conocerla y que el OQ empezara.


        3º soy oficial mente anti-capitansawn y anti-emma, no hay un dios que los soporte.

        Eliminar
      6. Maria, si algo tiene esta serie es plot holes, y se debe a que la están cambiando totalmente cada dos por tres para alargarla. Y comente arriba el plot hole de que Snow supiese de Daniel cuando ella realmente se entera es en el momento que Regina le da la manzana, o sea MUCHO después. Así que no me sorprende que Robín no sepa como murió su mujer porque lo cambian cada dos por tres.

        Sobre Marian, no tiene que realmente afectar al Oq si Robín no quiere, pero que no te sorprenda que la hayan traído para matarla. Fue el camino de Neal, lo "mataron", Emma y Hook empezaron y lo trajeron de vuelta para añadir drama ( porque cerrar sus tramas ni de lejos, no tuvo una segunda oportunidad, una de las muertes/cagadas mayores en la historia). Si les molestaba para Cs bien podrían haberlo puesto con Tink.

        Sobre Emma y Hook, lamentablemente los he llegado a detestar a estas alturas. Hook por el destrozo a uno de los grandes villanos de mi infancia, emma porque es uno de los mayores plot devices que he visto. La salvadora? Ja Ja me parto, solo lo es cuando a los writers les interesa, mientras que Rumple y Regina se dedican a salvar la situación una y otras vez sin llevarse los méritos
        ..ni las gracias

        Eliminar
    23. Mi impresión del capítulo (SPOILERS)
      No me ha gustado nada, ni el capítulo en general ni mucho menos el final.
      Lo que le han hecho a Regina no tiene nombre, aparte de que odio que resuciten personajes, porque si es así también podrían resucitar a Neal (sé que no lo van a hacer, ni tampoco quiero).
      Me ha gustado ver a la Evil Queen, y lo ha bordado tanto que me ha impuesto mucho más que Pan y que the Wicked. Quiero villanos que me hagan pasarlo mal, y por eso no me gusta la de Frozen. No es nada tétrica, y si Rumpel está ahí para defender, puede perfectamente deshacerse de ella.
      Da igual si Regina se vuelve Evil Queen, ya han dejado claro que Emma es más poderosa, así que no tendríamos una guerra igualada (aunque sabemos que Emma no va a hacerle daño a Regina, y Regina a Emma lo dudo, (es la madre de Henry).
      A The Wicked la deberían haber explotado mucho más, no dejándola viva, sino haciéndolo bien desde el principio. Sus propósitos como villana no me han gustado, y la actriz era muy buena.
      En fin, la serie va cuesta abajo y sin frenos.

      ResponderEliminar
    24. Y ahora van a cargar el gran personaje de Elsa??, no por dios!!, adoro a Elsa pero no quiero que salga en esta serie que esta perdiendo todo el sentido del mundo!!, no por favor!!.
      Me alegro por CS y RB, en serio, pero el capitulo mas patetico imposible, aburrido, sin emoción, en dos capitulos se cargan el progreso de un personaje durante una temporada completa!!, dios, el personaje de Emma es tan sumamente odiable, metepatas, incoherente, etc etc etc
      Y lo de Elsa mala, ME NIEGO!!, ME NIEGO MUCHO!!, Elsa es buena y no hay manera que yo la vea de mala.
      La afición que tienen los dos productores por hacer sufrir a Regina es para estudiarlo y mandarlos al Dr. Hopper a que los trate!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. es lo que me da miedo con Elsa, lo que hagan con ella =S,. y más que en dos capis,la progresión se la han cargado en 2 minutos..., record

        Eliminar
      2. pero si el rumbelle ha durado un suspiro, como se puede desperdiciar así algo como su boda para hacer un capitulo centrado en el soporífero capitansanws

        Eliminar
    25. Nadie dijo que Elsa vaya a ser mala o si? Tal vez sea buena y el villano aún no hace su aparición

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. es que dijeron que presentarían al villano en el final, a no ser que en la T4 hagan uno de esos twist que tanto le gustan en los ultimos capis del arco Frozen y resulte que el mal@ sea otr@ y no ella =S

        Eliminar
      2. También dijeron que Frozen lo iban a incluir más adelante en la serie y ahora nos salen con esto

        Eliminar
      3. Todos dan por snetado que es Elsa cuando la mujer sale d euna botella (Lo que me recuerda a un genio) y la reina blanca de NARNIA es descendiente d egenios... quizá sea ella y quizá no

        Eliminar
      4. Por el vestido y el peinado es obvio que es Elsa

        Eliminar
      5. Es porque dijeron que querian traer a Elsa, a Anna y a Merida para la siguiente temporada si podian. Evidentemente con el hype de Frozen no han querido desaprovecharlo.

        En cuanto a que sea la reina blanca de Narnia, dificil, porque los derechos de la saga si no me equivoco ya no los tiene Disney...

        Eliminar
      6. El vestido, el peinado y el hielo, tiene ese poder (sale del hielo no del humo, aunque con ese cgi parecía detergente xD), a parte que no era una botella, era una urna, ergo es Elsa

        Eliminar
      7. Me gustaría que hicieran a Elsa igual que en la película, buena pero incapaz de controlar sus poderes, teniendo una temporada o seguramente mitad de temporada sin antagonista real pero sí con problemas, porque esto de que en cada mitad de temporada metan un villano que en el último capítulo inevitablemente fuera asesinado me parece ya muy aburrido

        Eliminar
      8. Ojala y no sea la villana. Pero es que tampoco creo que la metan de heroína, viendo como tienen desaprovechadas el resto de heroínas (Belle, Aurora, Milán, etc). Y teniendo en cuenta que también comentaron que van a tener a Aladdin en la cuarta... Que va a ser, Maléfica, Jafar y Ursula contra Rumple, Elsa y Regina?

        Eliminar
      9. Las cronicas de narnia se consideran cuento de hadas? digo porque hasta donde tengo entendido once upon a time se basa en cuentos de hadas y eso de meter a la bruja blanca de narnia lo dudo porque es novela no cuento.

        Eliminar
      10. Gueto, OUAT se puede basar en cuentos de hadas, pero ya hemos visto que han traido otra tematica (Robin Hood, Camelot, Frankenstein asi que no estan limitados). pero no pueden traer a nadie de Narnia (que es una saga)a porque no tienen los derechos ya que los tiene creo que o Warner o Sony y son bastante recelosos en el tema (sino preguntale a Spiderman que opina que apenas terminen una trilogia hagan otra, con el solo motivo de no perder los derechos y que lo puedan usar en Avengers)

        Eliminar
      11. Podría haber traído Narnia en la primera temporada, ya que por entonces si tenia los derechos la disney. Sin embargo tras las dos primeras películas, vendieron los derechos de la saga a la warner y estos hicieron la tercera película, con lo cual a narnia ahora no pueden ni tocarla. Lo mismo que con Wicked ( no podían tener los derechos del nuevo libro en el que esta basado el musical, así que usaron el cuento original) o con peter pan ( el cuento es de dominio publico por lo que la disney no podía cortar su creatividad y así pudieron hacer un hook "bueno" y un peter villano)

        Eliminar
    26. dicho y hecho el enemigo llegaba del pasado lo comente en los sneek peek pero no he visto el capitulo peor leyendo q poca de emma osea trajo de nuevo a la mujer de robin o q fue lo q paso nadie explica bien como se puede traer alguien del pasado no parece q esta de locos pero ya era hora regina tanta amabilidad y emma le arruino todo no entiendo como traen alguien del pasado entonces q regina traiga a cora o zelena y se unan como hermanas y acaben con todos se ha dicho emma eres la wicked witch peor q zelena... cuando le vea sub dare mi humilde opinion..

      ResponderEliminar
    27. Opinion con spoilers :3
      Lo que no me gustó:
      -> Que podrian llamar a la finale the CS movie. No me gusta para nada la pareja (es mi NOTP), no me voy a poner a criticarla porque no voy a gastar mi tiempo, pero comprenderan que me fue dificil tragarme todas sus escenas en la finale....puaj...Sinceramente las paso (es una pena, pocos show han conseguido que dos personajes que me gustaban los deteste tanto como a esos dos xDDD)
      ->Que Belle siga sin saber lo de Zalena.
      ->El uso del plot device de la vuelta al pasado, con Emma cagandola todo el rato. Basicamente el episodio ha sido resolver las meteduras de pata que ha ido cometiendo a lo largo del viaje temporal.
      ->Los plot holes del argumento, como que Snow SABIA lo de Daniel cuando va a matar a Regina, mientras que en la season 1 Snow lo descubre cuando Regina le da a morder la manzana, o (esto menos pero solo demuestra lo que deciamos de que Hook no estuvo en celibato tras la muerte de Milah) que flirtease tan alegremente con Emma cuando estaba de "duelo", aunque como he dicho...solo demuesta que Hook SI FLIRTEABA con mujeres tras Milah...
      ->Que aun con viaje al pasado Emma AUN NO SEPA la historia de Hook con Bae y Milah...me frustro.
      ->El posible (y useless) triangulo amoroso de Regina/Robin/Marian. No quiero un Neal 2.0, que la traigan de nuevo para añadir drama y luego la maten vilmente.
      ->La idealización de Emma como la salvadora (cuando les conviene a los 2) Que yo recuerde, fue Rumple quien los salvo de Peter y Zalena, no Emma...
      ->QUE TENIENDO AUN A MALEFICA PENDIENTE TRAIGAN A OTRO VILLANO. ¿En serio? Llevo 2 temporadas esperando a ver si la traen de vuelta, leñe!
      ->Teniendo en cuenta Elsa estaba en una urna de Rumple, no os extrañeis que tenga odio personal a este...sed felices Rumbelle, porque tengo la intuicion de que la reina de hielo la va a liar con ambos (¿y si Belle es Anna, ah ah?) xDDD

      Lo que me gustó:
      ->El regreso de personajes secundarios: Geppetto! Archie! Abigail! RUBY!!!! NEEEALL!! Incluso la mosca. Da alegria verlos.
      ->Prince Neal...SORRY PERO ESO ME SUPERÓ. Y LA CARA DE RUMPLE!! (Ains que mal lo pasé cuando Emma le dice que murió).
      ->La boda Rumbelle...YAYYYYY!! YA ERA HORA....
      ->El regreso de Marian. SI , ESTOY FELIZ POR ELLO. Para empezar,porque a mi parecer Marian no deberia haber muerto en primer lugar, Robin y Marian son canon desde la edad media!!!! Por no hablar de lo forzada que ha estado con toda la cosa del 'destino' y 'almas gemelas', por no hablar de que si, Robin es su soulmate pero eso no implica que fuese su final feliz (coff coff Daniel). Me da pena por mi Regina, pero tampoco es plan que la compare a Emma con Snow. Por culpa de Snow murió Daniel, por "culpa" de Emma Roland va a poder conocer a su madre, por mucho que eso fastide su vida amorosa...que aun volviendo Marian Robin es un hombre adulto y si ama ahora a Regina lo seguirá haciendo con o sin su mujer. Como vuelva la Evil Queen yo mato a alguien...
      ->La escena Swanfire, Neal indirectamente salva a Emma :D

      Lo que no se como sentirme al respecto.
      ELSA. ELSA. ELSA. No es que esté en shock, es que estoy acojonada. Porque bien pueden hacer uno de los mejores personajes de todos los tiempos como antagonista (como Rumple, Regina, Zalena o Cora) o pueden cagarla enormemente con su backstory o con su "arco" de redencion aka Peter Pan y Hook respectivamente)...ASI QUE NO SE COMO SENTIRME XDDDD
      Aunque ya he visto que existe el ship Frozen Queen xDDDD Yo sigo en mi linea RotBTD shippeandola con Jack Frost...pero hey, el sombrerero y Elsa me molaria (SEBASTIAN VUEEELVE QUE TE HECHO DE MENOOOOS)

      Ya esta xDDDD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Nooooooooooooooooooooooooo tan rápido saltí el Frozen/Queen :o Me pego un tiro! >_< Estas chicas queriendo juntar a todo lo que se mueva.

        Eliminar
      2. Tengo que verlo nuevamente con el subtitulo, pero a mi tambien me parecio que Snow sabia de Daniel y es un grave error en la trama.
        Sobre Snow y Emma, ambas tenian buenas intenciones, Snow manipulada por Cora creyendo que lo mejor que podia pasarle a Regina era que su madre supiera de su verdadero amor y asi no perderla y Emma penso en salvar una vida pero de una manera que no afectara a la linea temporal, si justificamos a una debemos justificar a la otra, y si culpamos de destruir la felicidad de Regina a una, tambien a la otra, porque en definitiva ambas partian de buenas intenciones y ambas no pudieron ver las consecuencias.

        Eliminar
      3. has hecho un resumen de lo que pineso, asi que +1 pa ti amy, yo tambien pienso que belle puede ser hermana de elsa.

        otra cosa que me descoloco es lo de hook en la taberna, se suppone que vuelve a por la daga de rumple, deberia estar buscando venganza, y lo de rumple renunciando a la posibilidad de cambiar las cosas para salvar a su hijo tampoco me cuadra. en fin,

        Eliminar
    28. La reina de las nieves será la villana de la temporada de invierno!!! Supongo que no será la mala principal, creo que en la temporada de primavera de 2015 aparecerá la más mala de todas. espero que sea Úrsula o Maléfica!!!

      ResponderEliminar
    29. No puedo creer que emma haya terminado con la felicidad de regina

      ResponderEliminar
    30. Nadie se puede imaginar el cabreo que llevo encima...En fin jodemos a Regina de nuevo,la volvemos mala y asi ya justificamos su muerte para cuando acabe la serie,asi Emma y Hook seran felices y comeran perdices criando a Henry...Pero que mala leche me esta entrando!!!
      Eso si los productores deberian de plantearse si es normal que twitter,tumbl,etc esten ardiendo por lo que le han echo a la villana...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. no creo que se atrevan a matar a Regina,
        pero esta costumbre de hacerla sufrir no esta buena...
        con ella sufrimos todos, lana es tan expresiva con su cara, que en la escena final sentí su angustia pobre :(

        Eliminar
      2. Hola Save Henry, yo te entiendo, aún estás "en caliente" porque acabas de ver el capítulo, pero nadie ha dicho que Regina se vuelva mala, sólo está enojada, nada más.

        Como dije más abajo, reflexionemos algo: originalmente Marian murió ejecutada por Regina, así que, en parte, esto es su karma. Hay que aguantar hasta octubre, tú tranquilo que no creo que se carguen la excelente evolución de Regina ni su felicidad.

        Eliminar
      3. True,lo que me dio mas rabia es que esta historia se la habrian podido ahorrar si al final era Regina la que se cargaba a Marian...Marian le contara a Robin todo,por lo tanto el sabra que Regina fue la que la mato y ahi ya si que no hay vuelta atras por muy almas gemelas que sean...Se han metido en un lio y a no ser que quieran volver de nuevo mala a Regina no entiendo este giro...No veo un posible acercamiento OQ,aunque Robin se de cuenta que siente mas por Regina que por Marian,el no le va a perdonar que "la matara"...A no ser que en la escena del principio de Robin y Regina(la cual ha sido preciosa)hubiera pinchito terminado en pinchito(la cual no me extrañaria)y ella se quedara embarazada...Es de la unica manera en la que veo que pueden estar juntos...

        Eliminar
      4. A mí me parece un giro interesante e inteligente, pero sólo si es bien desarrollado. De aquí hasta octubre intenta no pensar en eso, yo tengo fe en que la redención de Regina es inquebrantable y en que los autores sabrán resolver el tema de la mejor manera. Por ahora borra de tu cabeza que Regina volverá a la maldad, pero si es así, yo mismo te acompañaré a matar a los productores jaja. ¡Abrazo grande!

        Eliminar
      5. Ese es el problema True que no veo capaz a los productores y guionistas a llevar esta historia de forma inteligente y coherente...No se no soy tan optimista como tu,asi que creo que me voy pillando los billetes para USA y que se preparen los twoo...Abrazos True!

        Eliminar
      6. Supongo que de alguna forma Marian logra escapar de esa situación y muere de otra forma, eso solo Robin lo podrá conformar, porque cómo bien dicen si en verdad Regina la mató entonces no veo arreglo es una situación muy seria y fea para Regina... si es así metan a Emma otra vez al portal del tiempo y háganla que traiga al Stable boy

        Eliminar
      7. A eso me referia cuando decia que aunque Marian saliera de Granny´s, se tropezara con la capa y se rompiera el cuello la pareja estaba aruinada. Como esta la cosa Emma la salvo de que Regina la matara, osea que Regina la "IBA" a matar, no importa si en la linea temporal original la mato o no o si Marian logro escapar y murio de otra manera, asi que a Robin se le hara muy cuesta arriba perdonar a Regina (aunque la matara o no repito, a todos visto fue la causante de la muerte de Marian antes de que Emma la rescate), aunque Marian o desaparezca o se den cuenta que no son el uno para el otro y que el alma gemela de Robin siempre fue Regina.

        Eliminar
      8. Estoy muy triste por Regina :)
        Jajajajajaj pero me ha hecho mucha gracia tu comentario de: "Emma y Hook serán felices y comerán perdices criando a Henrry" jajajaja (mis CapitainSwan feelings <3)

        Pobre Regina, no sé como el OQ resucitará de esta. tal vez suceda algo similar a lo de la primera temporada con el triángulo Mary Margaret-David -Kathering

        Eliminar
    31. bueno falta verlo con subtitulos como siempre
      pero lo que ví snceramente no me gusto mucho, hay algunas partes emocionantes como cuándo emma ve a sus padres en el pasado y finalmente los entiende y los perdona ! pero Niña tenías que viajar al pasado para darte cuenta !!!! y de paso arrunar la vida de Regina otra vez !!!!
      más alla de esto, el capítulo doble me reslto largo, lento. Fue mucho mejor el anterior, esperaba más de todo.. :( y eso que no tuvimos nada filtrado que me adelantara mucho.

      me partio el corazon regina, espero que no se caguen la redencion solo en dos minutos porque si es así ya a emma hay que matarla.
      Hook me cae mejor que ella en estos momentos.

      extrañe a zelena, yo quiero que siga apareciendo
      y Belle se caso con rumple engañada, no es así como tendría que haber sido la boda de ellos, esto huele a problemas !!!

      para mi no fue un buen final más alla de lo que hicieron con el OQ no se como encajaría esta nueva mala que yo a elsa no la quiero de mala, para eso hubieran traido a malefica ,,,
      capitulo para un 6 :(

      ResponderEliminar
    32. ¡WOW, EXCELENTE FINAL, TUVO SUS COSILLAS, PERO EXCELENTE!

      Algunas cosas, por ahora:

      1) Se reabre el interrogante de quién le dio el polvo mortífero a Snow, pero no lo contestan.

      2) Zelena sigue siendo una incógnita. No sé si murió o no, y desde luego ningún personaje excepto Rumple sabe lo que pasó.

      3) Muy sencilla la boda Rumbelle, me imaginaba más, pero las palabras muy bonitas. Aún sigue siendo un secreto que Rumple traicionó a Bella.

      4) Tremendo lío lo de Marian. No sólo porque Emma la salvó, sino porque, recordemos, ORIGINALMENTE LA MATÓ REGINA POR AYUDAR A SNOW, COMO DIJE YO HACE MESES. ¡Cuando Robin lo sepa la va a odiar! Creo que fue ella (y no Robin, como se pensaba), la que ayudó a Snow a defenderse en el bosque.

      5) Se les dio a los CS, ¡Felicitaciones!

      6) No sabemos si Elsa será una villana, hay que esperar para ver. Sé que todos clamamos por la señora Maléfica, pero pensemos. Si Maléfica es el mejor villano como todos pensamos, la van a dejar para finales de la serie.

      7) El bebé en tal caso se debería llamar Baelfire, no Neal.

      8) El arco de Oz quedó muy inconcluso, al contrario de el de Neverland, que quedó bastante cerrado. Voy a insistir, me huelo un "Once Upon a Time in Oz" estrenándose en Navidad.

      ¡Besos, buenas noches!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo quedé conforme con el nombre Neal... Pobrecito el bebé si se llamaba Baelfire en este mundo y en el siglo XXI, no te parece? jajajajjaa

        Eliminar
      2. El punto 4 es una incongruencia de la trama Robin YA SABE como murió Marian originalmente, es más llego a decir que en parte era culpa suya.

        Eliminar
    33. Tengo una tristeza inmensa. Pobre Regina!!! :( yo deseaba tanto que tuviera su final feliz, hasta he llorado de la rabia tan #$%& que tengo....Ya los productores no sabían que inventar y por eso se tiraron el OQ, porque realmente se lo TIRARON y para siempre! No creo que esto tenga arreglo, la verdad! Si es con la intención de hacer un triangulo...pfff ¿Para que? eso no tendría sentido, creo que seria hasta ridículo. Robin ama a Marian, ella es su esposa y tienen un hijo juntos! Jamás va a preferir estar con Regina si tiene a Marian y menos ahora que esta le cuente lo que Regina iba a hacerle...La va a odiar! No,no,no,no !! No me provoca ver más la serie, sinceramente! Que metida de pata tan grande por parte de los productores! Lo lógico para mi es que Marian hubiese muerto cuando tuvo a Roland o poco después...Que se hubiese enfermado nuevamente o algo si...pero no...tenian que acabar con el final feliz de Regina. No creo que esto les suba la audiciencia!!! :(

      ResponderEliminar
    34. me perdi todo el principio por no encontrar un stream que no se cortara, lo empece a ver con Emma pisando el palito, asi que del principo opino despues.

      El capitulo me ha gustado bastante (no es de extrañar con lo hiperfanatica que soy de la tematica de viajes temporales), hasta que regresaron.
      Ahora entiendo tanto apuro con el OQ, tenian que darle la suficiente "esperanza" a Regina de su final feliz para que doliera el golpe despues.
      Creo que se han dado cuenta que no hay villanos como los propios y por eso estan tratando de empujar nuevamente al principio de la serie, con la diferencia que ahora en vez de querer cargarse a la madre, se quiere cargar a la hija y aca empezaremos nuevamente con los que defienden a ciegas a Regina y los que justifican a ciegas a Emma. Sinceramente comprendo en cierta forma a Emma, hay que tener estomago para dejar a alguien sabiendo que morira, por mas que uno sepa que deba morir, solo Kirk pudo hacerlo (Emma seria McCoy? :D) Claro que despues trato de arreglarlo como pudo, y convengamos que en las circunstancia s(si, que si, creada por ella misma) era la mejor opcion, si se supone que esta muerta que mejor que hacerla desaparecer con viaje en el tiempo incluido (eso si, Freejack yMillennium lo hicieron primero) pero lo que han hecho con Regina no tiene nombre, ¿no era que la serie iba de esperanza? Pues la esperanza de Regina se la han cargado bien. Ahora ya no hay vuelta atras con el OQ, por mas que Marian salga de Granny´s se tropiece con la capa y rompa el cuello, ya esta, la pareja esta rota. Por un lado estoy feliz que vuelva Marian porque no me gustaba ni un poco que la hubieran matado solo para emparejar a Robin con Regina, pero sinceramente traerla de vuelta para forzar un triangulo, la verdad me gusta menos.
      Ahora el final... pues que creo que a todos se nos cayo la mandibula, por la sorpresa mas que por otra cosa. Me preocupa lo que puedan hacer con el personaje, porque Frozen de ser sinceros, basa su exito en el giro que le dieron a Elsa, que paso en el desarrollo de ser villana (let it go incluido) a victima y que es la primera pelicula donde la protagonista se salva a si misma ?van a volverla nuevamente villana a Elsa como en un principio pensaba Disney? ?quien resultara Anna? ?Sera la villana que deberan destruir o la victima que deberan salvar? Me gustaria la opinion de Chris Buck y Jennifer Lee al respecto. Para villana redimida ya teniamos a Regina y bien que han tirado su evolucion al "lado luminoso de la magia" casi al piloto.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy buen comentario, cuñada Bonny! Pero no entiendo por qué todos dicen que Regina involucionó. No se volvió malvada, sólo está enojada e impactada. Peor es lo de Rumple, que sigue ocultando una traición.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      2. creo que todo el mundo lo piensa por la mirada que puso y la musiquit de fondo (aunque yo creo y espero que sea enojo, no regresión total)

        Eliminar
      3. Podriamos decir... "cria fama y echate a dormir" ? Como maneja Regina la ira y la frustracion creo que a mas de cuatro se nos paso por la cabeza la idea que seguramente Regina se quiera cargar a Emma y no por buenas maneras. Y sobre Rumpel, creo que es en cierto punto es lo mismo que Regina, no se quiere darle ese giro definitivo que complete su, redencion, evolucion, lo que quieras llamar.

        Eliminar
      4. Aleluya por fin alguien que no le cae Emma :D
        Tienes toda la razón Bonny Bon eso de dejar a una persona morir sabiendo que la razón por la que esta ahí es por que ayudo a tu madre y que tu puedes hacer algo para ayudarla y no lo haces son acciones de personas que no tienen corazón y si bien Emma es testaruda trata de hacer las cosas bien y siempre acordandose de los valores de su familia.
        Larga Vida A La PRINCESA EMMA :D

        Eliminar
    35. Mucho mejor el final de mitad de temporada :(. Pero Elsaaaaa te amo <3!

      ResponderEliminar
    36. Pocas veces comento, pero esta finale lo merece. [SPOILERS (?)]

      Primero de todo, felicidades a los CaptainSwan y Rumbelle shippers, por el beso y la boda respectivamente ;) La verdad es que el tema de Hook ni me fue ni me vino nunca, pero estos capítulos han inclinado un poco la balanza hacia el "me gusta" (aunque no tanto como para shippearlos).

      En general el capítulo ha estado muy bien, empezó y terminó fuerte, que es lo que pretendían, y nos han dejado expectantes de lo que vendrá. Lo queramos o no, eso es lo que vende.

      El tema OutlawQueen: ¿QUÉ NARICES SE CHUTAN LOS TWO IDIOTS? O sea, todos felices y comiendo perdices, y ¿qué hacen? ¡Ir a por Regina! ¡Cómo no! Y lo peor de todo es que ella no va a hacer nada, al menos no al principio. Porque se ha redimido y a pesar del dolor que sienta no va a hacer con Emma lo que hizo con Snow. De hecho, estoy casi segura de que se va a apartar de Robin para que él esté con su familia. No creo que vayamos a ver un triángulo amoroso Regina/Robin/Marian. Cierto es que sería peor que la hubiera matado en el pasado y Robin se enterara, pero eso no quita que la situación se aun asco :(

      Frozen me gustó mucho, creo que demostró que Disney no está del todo acabado aún. Elsa en la película es buena, lo que creo que podría hacer un buen punto en la serie si la ponen mala y lo llevan bien. Quiero decir, Rumple, Cora, Zelena, Regina... todos eran malos en sus cuentos originales (quizás Pan sería la excepción, pero yo siempre le vi un lado oscuro al muchacho). Si se basan en Frozen, y no en el cuento original (que es lo que parece), podrían sacar algo muy bueno si lo dirigen por el camino adecuado. De todos modos, no pierdo la esperanza de ver a Maléfica ahora que Aurora y su baby monkey parecen haber vuelto xD

      Cosillas sueltas:
      - Me ha encantado ver a la Evil Queen en FTL, Lana lo borda y siempre será la mejor villana a la par de Rumple (la escena de la "incineración" de Snow me dio más morbo que pena xDD).
      - Seguiré diciendo toda mi vida que el bebé debería llamarse Daniel, al fin y al cabo ahí es donde empezó todo (dejando a un lado la historia de Cora) y fue él quien, junto con Regina, enseñó a Snow el significado del amor verdadero.
      - A estas alturas de serie, y respondiendo a un comentario anterior, no creo que PUEDAN siquiera matar a Regina, se haga o no se haga mala otra vez. Es tan protagonista como Emma o Snow. La harán sufrir hasta el final, sí, y no me extrañaría nada que su final fuera trágico (quizás sacrificándose por todos otra vez), pero NO van a matarla entremedias.

      Para terminar, espero que la historia de Zelena no quede incompleta, porque obviamente aún hay cosas que contar (pero conociendo a quien hace la serie... en fin).

      Saludos a tod@s! Siempre es un placer leeros!

      ResponderEliminar
    37. Bueno al final si he visto el capitulo xD Me he desvelado justo a las 4 xD parece que mi cerebro estuviera programado jaja
      En general el capitulo no me ha gustado. Ha sido decepcionante y extremadamente lento.
      Me ha aburrido muchísimo todo el rato con la parejita de un lado para otro. Básicamente el capitulo ha sido "Emma mete la pata aquí, vamos a arreglarlo. Arreglado. Espera, que Emma la ha vuelto a cagar".
      Se me ha echo bastante largo y monótono la verdad. Si me ha gustado ver la rehistoria de los Charmings. La verdad echo de menos la picardía de Snow ern el EF, en SB ya no la tiene.
      De la parte del pasado lo que mas me ha gustado han sido las escenas Snowing y las de Rumple. Genial la cara de Emma cuando ve a Rumple por primera vez xD
      Lo de Marian.... En parte creo que es Karma, y una forma como cualquier otra de hacer retroceder un paso a Regina y meter triangulo amoroso. Realmente no me ha gustado, porque despues de pegarse toda la temporada con la progresión de Regina, quitarsela de un plumazo en los ultimos 5 minutos... Pues que quieres que te diga me parece bastante mal. Me ha roto el alma la cara de Regina =(
      Y Aurora estaba ahí tan pichi y nadie se acerca a decirle nada?? Venga va, vaya ganas de meter caras por meterlas...
      De Elsa no diré nada porque no he visto Frozen, solo diré que me parece fatal que sigan sin traer a Malefica.
      Y sobre el beso Cs, enhorabuena a todos los Cs ante todo, que llevaban tiempo esperandolo, pero para mi ha sido muy forzado. Durante todo el capitulo Emma sigue pasando bastante de Hook, me ha dado la impresiñon que el beso ha sido más "hala, como ya no me quiero ir y acepto quien soy y que esta es mi casa, va te doy lo que llevas buscando tanto tiempo y así ya tengo la happy family completa ahora que la acepto" Muy forzado para mi gusto.
      Y lo de Papuzu ha sido de coña vamos xD
      Cuando lo vea con subs, esta vez si saltando muchas escenas, volveré a comentar xD.
      Hala, uno que se va al curro.
      Saludines gente!! =)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ay casi me olvido!! La boda Rumbelle ha sido * _____ * preciosa, aunque muy sosa para mi gusto. Yo me esperaba mucho mas despliegue, no una boda de 4 personas en el pozo xD Y la ropa de Belle podría haber sido un poco más vestido de novia la verdad... Pero bueno me doy por contento jeje

        Eliminar
    38. por fin garfio y emma están juntos y se besaron ame esa escena, pero casi me meto a la tv a regañar a emma por haber traído a esa mujer al presente desde que la rescataron dije que ella significaría problemas y así fue, sentí pena por regina pero creo que lo superara y al final tendrá su final feliz a lo mejor robin hood la elige a ella o algo así, ya sabia que esto de regresar al pasado era para que emma decidiera quedarse en storybrook, El final hizo que casi me pusiera a gritar al ver a elsa de frozen pero conociendo la serie sera villana y su historia sera diferente a la de la pelicula, ahora a esperar a mediados de septiembre el capitulo me gusto, saludos a todos los amigos oncers desde mexico.

      ResponderEliminar
    39. El capitulo me gustó mucho...pero sinceramente esperaba otra cosa! Creí que el viaje en el tiempo iba a ser el arco argumental de la 4ta temporada (daba para mucho más a mi parecer) y no que iba a ser una aventura de 1 episodio de duración. Tampoco entiendo muy bien que pretenden hacer con Elsa, es demasiado reciente, no es un personaje que todo el mundo tenga visto y conozca su historia. Me parece que la pifiaron ahi...


      Sacando esos detalles, me divertí mucho con Emma y Hook en EF en el pasado! Además soy CS así que quedé encantada con el beso :) :) :) (Renunció al Jolly Roger por ella gente, nadie puede decir esta vez que Hook no se lo merecía!)
      La boda Rumbell sencilla y bellisima!!!
      Y sentí un vacío enorme cuando Robin reconoce a Marian y el mundo de Regina se viene abajo (otra vez). Ya quiero saber que va a pasar con esto!!!


      Ah!! Detalle no menor: Si iban a recrear la escena del encuentro Snow-Charming con los ogros y demás, deberían haber grabado TODO completamente y no sólo fragmentos. Se nota muchísimo la diferencia de peso en Ginnifer en las escenas grabadas en la season 1...Ella sigue siendo hermosa (y no podemos culparla, con el embarazo y todo..) pero realmente se notaba demasiado y no quedó bien.

      ResponderEliminar
    40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Como lo digo desde hace buen tiempo es demasiado inconsistente en la linea temporal
        1 Bell conoce a Robin y a Marian cuando era criada de Rumpel, si esto va de acuerdo a los hecho Snow en ese momento conoce a Charming
        2 Roland no debia reconocer si era su madre, no puedo haber pasado mínimo 3 años para que Roland sepa diferenciar, es decir Robin roba la barita a Rumpel salva Marian escapa y consecuencia Regina atrapa.
        3 Si Regina captura a Marian no croe que haya pasado 3 años con todo este enriedo que ha mostrado Emma (MCFly) en VOLVER AL FUTURO Rumpel (DOC).
        4 Por lo menos creo que todo este encuero entre Snow, Charming, Bell, Rumpel, Regina no creo que haya durado 1 decada previo a la GRAN MALDICION: "Autor intelectual [ Rumpel ] ejecutora [Regina]".
        5 En el 2x6 Snow se asuta al conocer Hook, peor ne le pasaod trabaja o al menos ya lo conocía.
        6 Que diablos hacia Barba negra interactuando con Snow, esta claro ella en el 1x3 robaba y trabaja sola para escapar a otro reino.
        7 Con referencia al N° 1 y 2 se sume, o almenos creia asumir que Bell solo estubo 1 año en el castillo de Rumpel ahora sale que es mas tiempo (deduciendo que Roland ya es conciente quien es su madre)

        PD Principal y algo mas
        Esperaba que llegara Maléfica, creí que aparecería la Sota de corazones
        Posible título
        Emma en el país del bosque encantado y su gran patinazo
        El Oscar es para ===> Mejor patinazo a la Película
        Volver al Futuro en Star Wars [ Version OUAT 1.00001 ]
        Darth Vader/Doc (Rumpel)
        Princesa Lei/Mrtin McFly (Emma)
        Han Solo/???? (Hook)

        Eliminar
      2. Noooooo, Han Solo no es Hook!!! Jajaja por dios ya me han estropeado el final OUAT no me estropees tmb el personaje de mi harrison (han solo)
        La boda rumbelle era lo q mas esperaba y no me ha gustado nada, horrible el traje de Bella, horrible el capitulo final.... horribleeeeeeee

        Eliminar
      3. Ya le gustaría a Hook tener la categoría suficiente para lamerle las botas a Han Solo. Han podía ser un mercenario, pero era un hombre de honor y los hombres de honor no maltratan mujeres. No las abofetean cuando están encadenadas para matarlas porque se niegan a colaborar en el asesinato de sus novios, ni les roban el corazón cuando están inconscientes, ni las persiguen por librerías ni por barcos ni las disparan por la espalda ni las empujan contra muros para apuñalar a otras personas.
        El único parecido entre ambos, por remoto que sea, es cuando ambos huyeron y luego volvieron pero con una gran diferencia: cuando Han solo se fue no se marchó con la única cosa que podía salvar a un pueblo entero, condenándolos a una muerte casi segura. Esa es una diferencia muy grande. De ser un tipo egoísta a casi ser el responsable de la muerte de un pueblo entero hay muuuucha diferencia.
        Aparte de eso, ya está. Hook no es digno ni de respirar en la misma habitación que Han Solo.

        Eliminar
    41. Ok, fue demasiado, muchas emociones y muchos feels. Obvio que estoy feliz, feliz, encantada y amé a mis chicos CaptainSwan QUE BESOS!!!, Flip, funcionó todo el positivismo!!!! CS CS CS!!!. Me encantó como se desarrolló la historia de ellos, y como Emma logra valorar a Hook a pesar de todo. Y es que quién puede resistirse a dos Killians???
      Todo iba muy bien y de un pronto a otro.... me rompen el corazón en mil pedazos, por que? por que? por que? Robin no tenía que reaccionar así, y menos Roland, sentí que morí con Regina en ese momento, (Pedazo de actriz Lana). Si OQ son TL que va a pasar ahora con la fea esa de Marian?? Yo quiero que se muera y pronto, pero no sé si Regina podrá pasar esto por alto, me da miedo su reacción. Y aunque insisto para mi Emma no tiene la culpa, solo que a veces se pasa de ingenua y de desobediente. Jamás podría saber que ella era la esposa de Robin, si ni el nombre le dijo nunca.
      Bueno, para finalizar, voy a ver Frozen porque no la he visto para poder opinar de Elsa, pero aunque se ve interesante no veo la necesidad de traer más personajes a colación quedando atrás tantas historias inconclusas, y más si contamos el spin-off Ouat in Wonderland. Si querían villanos estaban el gran Jafar, Maléfica y hasta la misma Wicked.
      Pero bueno, para mi como ship CS y OQ quedé en shock, y declaro que no me dejaron digerir toda la felicidad de mi capi, me arrebataron la sonrisa en cuestión de segundos....

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. no, la wicked ya fue usada y murio como los villanos de turno que no son regina y yo si creo que va a pasar, regresa evil queen, esta vez vs emma, yo solo pido que se carguen disneyland n una batalla de poderes delante de todos y lleven la magia al mundo normal con sus batallas

        Eliminar
    42. Alguien sabe cuál fue el sitio al que mandó Rumple a Emma y Hook? Según entendí, el les dice que los iba a enviar a un lugar donde había muy oscura o que era impredecible incluso para él mismo. ¿Por qué Elsa sale de una botella?

      ResponderEliminar
    43. OPINIÓN IMPOPULAR...

      ¡¡¡VAYA UNA BIIIIRRRRRRIIIIIIAAAAAA DE CAPÍTULOOOOOOO...>:( >:/!!!

      Capítulo Doble De "Once Upon a Hook" Para El Final De la T3 De "ONCE UPON A HOOK", Cargándose De Rondón De Paso A Lo único Que Me mantenía Interesada En La Serie, Que Era El Tema Rumple y Regina, A Los Cuales HAN VUELTO A HACER MALOS Para Darle a Cambio Su TAAAAAAANNNNNN MERECIDAAAAAA *REDENCIÓN EXPRES* A HOOKITO...O.O ¡¡¡SEÑOREEESSSS...Tengan Una Lección De Cómo Cargarse Una Serie Extraordinaria En Una Sola Temporada...O Menos...*EN UN CAPÍTULO DOBLE* JUA, JUA, JUA !!!

      Y Lo Peor De Todo Es Que Encima Se Han Cargado El Único Capíto Snowing Que Me Gustaba, El 1x03...¡¡¡PERO ¿CÓMO SE PUEDE METER TANTO LA PATA CON TAL DE CONTENTAR A UN GRUPO DE FANS...O.O?!!!

      En Resumen...*¡¡¡¡¡¡¡MUY DECEPCIONADA CON EL CAPÍTULO...!!!!!!!*

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. SI OS GUSTA HOO NO LEAIS ÉSTO. QUEDAIS AVISADOS
        Alí, a estas alturas y deberías saber que el único personaje de buen corazón en ésta serie es San Hook, perdón, San Killian del Pecholobo, patrón de los maltratadores de mujeres y de los vendedores de niños. El resto son seres indignos de una redención y siempre volverán a ser malos, menos Hook, que tras trescientos años siendo malvado se vuelve bueno de golpe gracias a la vagina mágica de Emma.
        Si Elsa es la mala Hook estará dando botes de alegría porque ya tiene una excusa para hacer lo que más le gusta: atacar a mujeres.

        Eliminar
      2. Y Lo Peor De todo Es El mensaje Que Están Dando Desde Esta Serie, Que No Es Ni Más Ni menos Que "ACOSADORES DEL MUNDO, CUANDO UNA MUJER OS DIGA *NO* MIL VECES, CONTINUAD INSISTIENDO, ACOSANDO Y METIENDOOS EN SU CAMINO, PORQUE LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE LA PILLAREIS CON LA GUARDIA BAJA Y OS DIRÁ QUE *SÍ* "

        De Verdad, DA MIE-DO La Imagen Que Están Promulgando Con Este Tipo De Emparejamiento, y Los Valores Que Están Poniendo Como Ejemplo a Seguir, Es Realmente A-CO-JO-NAN-TE...>:( >:/

        Eliminar
      3. ¡Ay chicas! Lo de Hook ha sido SOPORÍFERO. Yo no dejaba de mirar el reloj esperando a ver de quién sería la boda porque la verdad es que me daban igual esas escenas.

        Lo de Emma es de juzgado de guardia. Es en plan ¿qué parte de "No cambies el pasado" no entiendes? Por un lado entiendo que cueste dejar morir a alguien que tienes al lado sólo por el hecho de que tenga que ser así pero por otro es que sólo sabe meter la pata ¿y ella es la salvadora? ¿Qué ha hecho para ser la salvadora? Únicamente nacer y romper la maldición. EL RESTO LO HAN HECHO OTROS.

        Y en cuanto al resto estoy todavía recuperándome de los feelings ¡que hemos tenido dos besos y un bodorrio SIN INTERRUPCIONES! Nunca pensé que Rumbelle pudiera tener algo así. Y Moe ha tenido que tomarse algo para ver esa boda en "modo feliz" XDDDDDDD

        Eliminar
      4. Ya está pasando; mucha gente se queja de que ésto promueve la rape culture, la cultura violación. No tiene nada que ver con una violación en sí, que conste. Rape culture es lo que tú has descrito, al menos, una parte de ella. Promover el acoso como ``algo romántico´´ (como lo de él espiándola) y eso de que ``no´´ no significa ``no´´, sino ``convénceme´´. ésto queda muy bonito en series, pero en la vida real es extremadamente peligroso, y al reflejar esa conducta en televisión como si fuera ``romántica´´, como si él estuviera ``ganándosela´´, están normalizando la situación y haciendo que la gente pueda confundir el acoso con romanticismo. Sobre todo porque los fans de Cs suelen ser bastante jovencitas.
        Se puede liar una buena, porque ya empiezan a quejarse las no-fan de la serie en plataformas feministas, como Fempop.

        Eliminar
      5. Pues NO Me Extraña Nada, Porque Que Un Maltratador De Mujeres Se Dedique a Someter a Una Mujer a Un Acoso y Derribo Hasta Que Se La Lleva Al Catre, De Una Manera Obsesiva, Es Cuando Menos Espeluznante, Y Dice Muy Poco En Favor De Esta Pareja...De Ella Porque NO Tiene Dos Dedos de Frete, y De Él Porque Es Un Enfermo...>:/

        Yo Recuerdo Cuando Rumple Le Dijo a Belle Que Comprendía Que Lo Abandonara Por NO Ser Honesto Con Ella, Y El Jodío Se Estaba Muriendo Por Dentro De Tanto Amor Que Sentía Por Ella, Pero LE DIO SU ESPACIO, LA DEJÓ QUE ELLA FUERA LA QUE SE ACERCARA A ÉL CUANDO LO CREYERA CONVENIENTE *NO-LA-A-CO-SÓ* De La Manera En La Que Lo Ha Hecho "Este Fenómeno", y *ESO* SÍ Que Es Romántico, Algo Que Los Dos Buscan Mutuamente Porque se Aman, *NO* Un CEDER POR LA DEVILIDAD DEL MOMENTO...¡¡¡Por Dios, ¿A Dónde Hemos Llegado...O.O?!!!

        De Verdad, Me Da Vergüenza Que Se Promuevan Este Tipo De Cosas Tan Deleznables y Peligrosas, Y Cualquier Persona Que Haya Sido Víctima De Un Acosador Puede Ver Claras Muestras De Ello En Este Personaje...>:/ >:( >:´´´(

        NHGSA, Dearie, SÍ Tenemos Boda-Rumbelle, Pero Es Tanto Es Sabor Amargo Que Tengo Ahora Mismo En la Boca, Por Haberlo Vuelto a Dejar De Mentiroso y NO Ser Sincero Con Belle, Que me Duele El Corazón Sólo De Pensar La Base Tan Poco sólida En La Que Está Cimentado Ese Matrimonio...:´´´´(((

        ¡¡Veremos Cuantos Fans Rumbelle Les Quedan Para La T4, Porque Creo Que Con Este Capítulo Y Esta Temporada, SE LOS HAN CARGADO A TODOS...:´´´(((

        Eliminar
      6. ¿soy yo la única que está empezando a no soportar a Emma? Su hijo sale huyendo, disgustado o emocionado, ella va detrás, se supone que a hablar con él, pero se encuentra a Hook y se pone a morrearse con esa cosa? Y al niño que le den, por lo que veo. Bravo. Bravisimo. Veo que tiene sus prioridades en orden.

        Eliminar
      7. ¡¡Ya Te Digo Que Han Hecho Una Soberana Cagada de Final De Temporada...O.O!! Se Han Cargado a Emma...A Rumple...A Regina...El OQ...El 1x03...Incoherencias Por Un Tubo... De Verdad, Penoso a Más No Poder...:´´´(((

        Eliminar
      8. Emma y Hook se han convertido en personajes única y exclusivamente para contentar a las fans. La verdad es que si antes no soportaba a Hook, ahora menos. Emma en un segundo está llorando por Neal cuando habla con Rumpel y luego besa a Hook. Yo me quedé en plan WTF? Y lo que es más. En la escena SwanFire vi cómo Emma miraba a Neal y yo no he visto ninguna mirada así de Emma a Hook salvo en la escena de ese beso. Y cagándola una tras otra en el pasado anda que vaya tela con Emma...

        Estoy de acuerdo con lo que han dicho en otro post sobre el OutlawQueen. Es normal que Robin se alegre de que Marian esté viva. La quería y es la madre de Roland. Esto no quiere decir que vaya a dejar de lado a Regina. Ahora ella tendrá que lidiar con que Robin pase tiempo también con ella y con las dudas de sus sentimientos al pensar que a lo mejor sigue Robin sintiendo algo por Marian, etc...Me parece interesante meter a Regina en esa lucha. Siempre se ha desenvuelto bien cuando hay magia por medio pero nunca ha tenido que pelear sólo como mujer, no sé si me explico.

        Y en cuanto al Rumbelle técnicamente no es sólo el secreto de Zelena el que queda en el tintero, el de Gastón también ¿no? Me parecería muy ilógico que diga Adam que los secretos siempre vuelven para mordernos y no traten eso también. Hay cierto sabor amargo pero en sí la escena ha sido preciosa. Y adoré que Archie haya sido el que la haya celebrado. Lo que no me cuadra es que Moe esté tan feliz pero bueno...

        Eliminar
      9. La boda fue bonita...pero ese sombrero...ugghh...
        El caso es que no confío en estos dos idiotas para llevar la trama rumbelle. Harán lo siguiente: Belle estará en peligro, intentará llamar a Rumpel con la daga, no funcionará, se salvará y romperá con Rumpel, que es lo que los escritores(? pongo interrogantes porque eso no son ni escritores ni nada.) necesitan para que Rumpel haga alguna maldad y cuando se acerque la finale de la 4 temporada harán que haga algo bueno y Belle lo perdone.
        Y el vestido de Elsa...yo te hago uno mejor con las cortinas del baño y no se coser ni los bajos de un pantalón.

        Eliminar
      10. Gastó debió regresar a ser humano en algún momento durante la primera maldición (En ese momento no había magia en SB) Aunque no me queda claro si la maldición llego a alcanzar los territorios del castillo de Rumpel.

        En cuanto a Maurice, en algún momento tuvo que haber hecho las paces con Rumpell y Belle, no? Aunque si es un patinazo que la ultima vez que le vimos intentaba hacer a Belle perder la memoria horrorizado con la relación con Gold y ahora el padre aparezca en esa boda con una cara de alegría . ... Bueno, no hay que darle vueltas.

        Yo soy de su equipo.
        Hook y Emma , juntos y separados, como pareja de amigos o como pareja de amantes, son CANCERÍGENOS.

        A principio de la temporada no soportaba a Henrry, para mediados no podía con los charmings a esta altura me asqueaba Hook y en este punto Emma me provoca comenzón en la piel.

        No se si sea sadomasoquista o que realmente mi fé es ciega por esas pocas tramas aun interesantes ///Regina y Rumpel//. Pero comienzo a sufrir con esta serie, demasiadas inconsistencias y patinazos, los personajes insisten en comportarse como adolescentes de preparatoria.

        Eliminar
      11. Ya lo he dicho varias veces: Cs es tan absurdo que tienen que romper el caracter de Emma para forzarlo. Es absurdo que la Emma de la primera temporada, la que desconfiaba hasta de su sombra, la que tenía una moral recta, olvide todo lo malo que ha hecho Hook y lo acepte. En la segunda temporada podías paladear el asco que le tenía, como cuando sonreía junto a su cama en el hospital, diciendo que Gold iba a matarlo por disparar a Belle. Y eso se ha dejado atrás en...¿dos semanas? Ese es el total de tiempo que pasa con Hook desde lo de Neverland. ¿Solo porque ha sacrificado su barco?
        Otra cosa que me repatea y mucho es que las mentiras de Rumpel teoricamente van a volver a morderle ¿y las de Hook no? Él ha dejado creer a Emma que fue l segundo padre de Bae, sin contarle que lo vendió. él ha dejado que Emma crea que ayudó a Ariel y a Eric a reencontrarse, cuando casi es el responsable de la muerte de este. ¿Esas mentiras no cuentan? porque a mi me parecen peores que las de Rumpel. Rumpel ocultó su paso atrás en su redención. Hook ha fingido toda su redención. Es vomitivo.

        Eliminar
      12. De acuerdo contigo Lydia. Y a eso añado lo que ha hecho Rumpel ha sido por la muerte de un hijo mientras que lo que Hook hizo a Ariel fue por un barco.

        Eliminar
      13. Amen a todo.Que desastre de Hook, que desastre de Emma y que desastre de pareja. El mensaje es: no dejes de stalkear a la chica que te gusta que después de tanto insistir olvidara todo lo malo que has hecho y se dará cuenta de que eres el hombre de su vida, a pesar de que tu respeto por nas mujeres sea nulo. Una de las relaciones menos sanas que he visto en la historia de la televisión...

        Y el problema es que la gente lo ve como algo romántico. Yo perdí la esperanza cuando en tumblr, creo que fue en el capitulo de Hool, se votó que el momento más romántico era Hook observándola por el catalejo. En serio? De verdad...

        El capitulo ha sido un bodrio
        Un fanfic, una oda a los cs. Y no solo hablo para los anti fans fe la pareja, tumblr esta mosqueadisimo porque ellos querían una finales, no dos horas de ella y hook. Lo vi en directo y las reacciones eran 3 distintas: los cs mas felices que nada, los antics con ganas de vomitar y los neutrales hasta el moño de Hook y Emma...creo que veo un patrón. Consecuencias: he visto mucha gente que va a dejar la serie después del capitulo de anoche porque están hartos de que lo único que pase sea Hook y Emma...

        Claro, tampoco os extrañe que el primer episodio de la cuarta sea uno de los mas vistos, pero sola y exclusivamente por Elsa. El mayor intento desesperado de subir la serie tras los pésimos ratings de esta temporada

        Eliminar
      14. Madre mia como se os va la olla con vustro odio hacia Hook....

        que manía con precipitado Hook lleva toda la temporada actuando bien no se que veis precipitado pero bueno

        Eliminar
      15. Pero opino como la mayoría en el final...no me ha gustado demasiado y entiendo que Emma salve a Marian eso haríamos todos pero traerla de nuevo para que??...una pregunta Emma sabía el rollito de Robin y Regina?porque entonces si es un poco perra jajaja

        Y Elsa nueva villana?que horror la peli de Frozen me pareció soporífera....quiero a Maléfica jooooooooo

        Eliminar
      16. FanRumple. Claro que Emma sabía lo de Robin y Regina. Lo que no sabía es que a quien salvó era Marian. Creo si lo hubiese sabido lo hubiese pensado 2 veces antes de traela al futuro. Pero no le quedaba otra que traerla. Para que? Porque tenía que dejar el tiempo lo menos alterado posible, y dejar a alguien que debería haber muerto, vivo, significa hacer un cambio muy grande que no sabe que consecuencias puede traer. Llevandola al futuro, las consecuencias son, más manejables. Aunque claro esto fue una horrenda coincidencia.

        Eliminar
      17. ahh que no sabía que era Marian...ahh vale vale...es que lo vi en inglés y no me entere mucho...entonces no tiene culpa la muchacha

        Eliminar
    44. Aun no asimilo el final del capítulo!!
      en general pense que iba a estar mas interesante
      el viaje al pasado que tubo Ema con Hook...
      y la forma de viajar en el tiempo usando una varita oscura pff
      tanto drama de los ingredientes pa q emma abra un portal tan rapido..

      la boda de rumpel con bella merecia ser mas epica!!!
      hay mis chulos se casaron que bonitos

      me gusto ver la familia feliz con regina, robin y el pequeño...
      pero ODIE QUE LE ROMPAN EL CORAZON A REGINA
      CUANDO APARECE MARIA se pasan....

      y ELSA DE FROZEN LA DEL FINAL
      QUIEN VA A SER ESA ACTRIS
      SERA VILLANA... yo queria a Malefica...

      bueno a ver que pasa con esta serie
      bye

      ResponderEliminar
    45. Tengo que volver a ver los episodios subtitulados. Sin embargo, me ha gustado la sensación que me ha quedado después de verlos, aunque me esperaba más de algunas cosas.

      *****SPOILERS*****

      Para empezar, la idea de viajar al pasado me resultaba muy atractiva. Pensaba que se iban a liar más cosas y que iban a cambiar más cosas del pasado, y que al llegar se encontrarían con un Storybrook diferente, o bien gobernado por otro malo malísimo o bien que los personajes hubieran desaparecido a otro lugar, pero debe ser que tengo demasiada imaginación.

      Lo de la poción del olvido de Rumple no me quedó muy claro. Tendría que haberse olvidado solo de algunas partes y no olvidarlo todo, así se justificaría que justamente quisiese el bebé de Snow y que supiera que en 28 años su hija rompería la maldición. [Puede que lo hayan dicho pero no me haya enterado]

      La boda de Rumple y Belle me pareció demasiado simple. Está claro que ya era hora de que tuviesen su momento de felicidad pero podía haber pasado algo más, con más gente. Pero bueno, esta pareja ya tiene lo suyo, en cuanto Belle se entere de lo de la daga y Zelena.

      Me gustó mucho la forma en que Emma comprendió que Storybrook era su hogar y que ella pertenecía al mundo de los cuentos, aunque no haberlo comprendido después de todo lo que ha pasado es más que un delito, pero bueno. También me gustó su historia con Hook, que no lo del beso, fue en plan O.O. No me lo esperaba tan pronto, o por lo menos no en esta temporada.

      Lo de Regina fue en plan NOOOOOOOO. Para mí ha sido un golpe muy bajo. Sin embargo, estoy de acuerdo con lo que se comenta en comentarios más arriba, que Emma hizo lo que tenía que hacer, que era salvar a una persona de ser asesinada [Aunque le hayan dicho que no puede alterar el pasado]. Creo que, a pesar de no haber hecho caso alguno, hizo lo que cualquier héroe habría hecho, que era salvar una vida. Y también creo, como se comenta también más arriba, que eso le da derecho a Robin a elegir, pues no sabemos si esté con Marian o con Regina, aunque siendo la primera la madre de su hijo, pues igual lo podemos intuir.
      No me ha gustado mucho, pero bueno.

      Y por último, el nuevo villano de la temporada. Justamente este fin de semana me vi la película "Frozen". Me gustó bastante. Sin embargo, creo que pueden explotar bien el personaje de Elsa. Solo espero que unan bien todas las historias y que no se la carguen. No es de mis películas favoritas, pero creo que si se lo curran puede dar mucho juego.

      Eso sí, me esperaba mucho más del arco centrado en Oz. Quería más de dorothy, del mago y de Zelena. Por un momento llegué a pensar que la urna sería de Jaffar y que nos iríamos a Aladdín! :( Tendrá que ser para otra ocasión.

      Pero bueno, por lo menos para la primera mitad de la cuarta temporada hay cosas interesantes que explotar:
      - Que Regina intente acabar con la felicidad de Regina, si es que vuelve a ser The Evil Queen.
      - Que Belle se entere de que Rumple la engañó y se vuelva a crear un conflicto entre ellos.
      - La historia de Elsa.
      - La historia de Hook y Emma, que seguro la terminarán arruinando por un lado.

      Por cierto, personalmente, me pareció un poco raro que el hijo de los Charming se llamará Neil, esperaba algo más impactante.


      *****FIN SPOILERS****


      Eso es todo,


      Espero con ansias la nueva temporada!!

      Saludos a todos.

      ResponderEliminar
    46. lo ameeeeeeeeeeeee tantooooooo sufri en todo el capitulo me pareció estar viendo una película ni siquiera vi game of thrones una verdadera montaña rusa de emociones primero emma y hook hasta que por fin lo he esperado tanto aunque el momento de neal y emma fue muy bonito y por primera vez quise q terminaran juntos , snow y charming esos dos son tan cursis pero los adoro , red volvio tan bonita no salio mucho pero se le estrañaba, belle y gold no se si dure mucho ese matrimonio especialmente porq rumpel le volvio a mentir , bebe neal ....no me gusto le hubieran pues bae es lindo , regina y robin estaban tan felices u.u y no duro nada esa familia charming la tiene agarrada con la pobre regina denle un chance cambio bastante mas que rumpel y finalmente ese final no puedo con frozen siento que lo veo en todos lados y todavia no la he visto ahora tendre q verla ....en total la amee volvió a ser la serie q adoraba le había perdido el hilo . no me decepciono este final fue epico y espero por la prox empiece igual de epica LOVE LOVE IT

      ResponderEliminar
    47. Es verdad todos esperabamos un villano que congelara la boda de rumbelle un villano que todos sintieran temor apenas pasar el portal.

      Por cierto la Urna no vi que la trajera hook solamente la saco de su caja se desperto y escucho todo lo que decian al abrise el portal y pasar hook primero se le ha de haber pegado, porque si hook la hubiera traido a proposito el solo hubiera abierto la urna.. pero la urna se escondio y espero su momento. puede que me equivoque por no ver el episodio bien pero por el momento estoy totalmente seguro!

      CURIOSIDAD
      El polvo oscuro de hada.

      Posbible desarrollo de la villana..
      Si estaba guardada por rumple es porque la capturo o hizo un trato con alguien.
      Es obvio que tendra que ir a vengarse contra rumple esa villana sera la que haga que belle sepa de
      la verdad sobre que rumple mato a Zelena y fallo a su promesa y amor.

      Para mi lo mas obvio habra dos tramas, villana que pica contra rumple y el pasado de la villana...
      Como siempre, o villana que perdio a alguien o algo por la culpa de rumple.

      La verdad no he visto Frozen y no me llama la atencion en serio..
      Para mi es VILLANA lo primero que hace al formarse es probar su magia y su destruccion no importa si es por la pelicula de disney o el libro es villana!!

      Saludos y la verdad esperaba un mejor villano , y lo que mas me duele es el cierre que le dan a los villanos en esta sere, ni se ve sus muertes ni su final, solamente desaprecen falsamente.

      PD: Neverland no fue destruido, asi que para mi es obvio que Pan aun vive porque su vivia por la isla y si la isla vive igual el..

      Me han gustado los villanos rumple(se redimio) ,pan y wicked wich!! muy buenos actores!

      ResponderEliminar
    48. Hola. Acabo de ver el final de temporada y creo que lo han desarrollado muy bien, estuve pegado a la pantalla todo el tiempo.

      BASTA BASTA BASTA de pedir a Maléfica, por favor. Yo también quisiera que saliera pero su historia ya pasó. Todavía veo mas probable a Ursula, sobre todo porque no hay actriz que la representa aun.

      Y para todos aquellos que no saben quién salió al final: REALLY?? REALLY?? Les gustan los cuentos de hadas pero dejaron pasar el mas exitoso del año pasado?

      Y por último, no se que plan tendrán para Elsa (si será la villana o no) pero hay algo que deben respetar a como de lugar: Es lesbiana... y la quiero con Mulan, PUNTO.

      Espero no se tomen tan enserio lo anterior, les recuerdo que es solo mi opinión. Saludos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. perdona no he visto frozen, pero elsa es lesbiana? lo ponen explicitamente en el cuento?
        solo es por preguntar, aun no le he visto, y por supuesto la veré

        Eliminar
      2. Lo dijo de broma XD

        Elsa es heterosexual, eso lo dejaron claro los compositores del exitoso "Let It Go".

        Un grupo de conservadores se quejaron al afirmar que la canción hacía alusión a la homosexualidad y la canción hablaba entre lineas sobre "salir del closet". Sin embargo, los compositores hablaron y dejaron claro que Elsa no era homosexual y la canción solo hace referencia a la libertad.

        Aunque a mi me gustaría que hubiera otra mujer lesbiana para que le hiciera compañía a Mulan :D (Sigo rezando por que sea Jasmine)

        Eliminar
      3. Lesbiana o no, ya he empezado a ver post sobre ella con Regina. Lo llaman Frozen queen.

        Eliminar
    49. estoy empezando a verlo y sin subtitulos y va emma y hace lo que no se debe hacer cuando se viaja al pasado

      ResponderEliminar
    50. ¡¡¡¡¡¡PERO ESTO QUE EEEESSSSSS!!!!!
      Sinceramente para la M de final que han hecho podrían haber hecho un happy ending cerrado y todos felizes y contentos. Estaba viendo el final y solo oía DINERO DINERO DINERO. Mira que la serie hace ya tiempo que sufría el efecto chicle, pero, ¿que demonios van a contar en la quinta temporada? El enésimo cabreo de Regina? ¿otra vez? ¿en serio? ¿a estas alturas? ELSA!!!! WTF!!! Miedo me da la tempora que viene...
      Con lo bonito que hubiera quedado la finale como final de serie, si hubiera sido así:
      Rumple y Belle casados y felices, teniendo muuuchos rumbellitos. Total, lo de la daga no tiene nadie por que enterarse.
      Los Charmines felices y tranquilos POR FÍN, y teniendo charmincitos.
      Emma POR FÍN tiene un hogar, y se ha agenciado maromo, pues nada, a vivir que son dos días.
      Henry felicisimo de la vida, la familia desestructurada por fin se ha estructurado. ¡Hala, ya puedes hacer la ruta de casa en casa!
      Regina y Robin, feliciiiiiisimos de la vida. Todo el día dandose arrumacos, criando a sus niños postizos y aportando propios a la relacion, en plan mios tuyos y nuestros. Porque OBVIAMENTE, Marian se murió de enfermedad, accidente, de hipo o de un susto :P, pero por supuesto ni Regina ni Emma tuvieron nada que ver con ella. Si las cosas estuvieran bien hechas!!!!
      Y así, mientras estamos llorando a moco tendido porque todos tuvieron su Happy Ending, aparece un THE END enorme en la pantalla. Y todos felices y contentos!!!!!
      TWO IDIOTS!!! ES QUE NO OS DAIS CUENTA QUE YA NO HAY NADA QUE CONTAR!!!
      Que frustracion, Dios mío. Ya he perdido la cuenta de la de series que se fueron al traste por que no las terminaron cuando tenian que terminarlas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo pienso lo mismo, han tenido muchas oportunidades de acabar la serie:
        -Cuando se rompe la primera maldición, todos al Enchanted Forest y listo.
        -El final de la mitad de temporada. Todos al Enchanted Forest menos Emma que es feliz en NY con Henry.
        Me daría pena que la serie acabase, pero que no la alarguen con maldición parriba y maldición pabajo. ¿Qué cachondeo es este? Lo de la Wicked fue una cagada, mandando una nueva maldición con todos a Story Brook. Aún así, lo consentí pq la villana prometía, pero se han cargado la lucha Wicked-Evil de una manera indescriptible, ¿para qué le dan tanto bombo, tanto Wicked vs Evil, si se ha resuelto de manera incoherente y no ha habido nada de acción ni tensión entre las dos? De repente Regina es super poderosa, hace magia blanca y al carajo la Wicked. Emma también es poderosa, hace magia y abre un portal para volver al presente. Creo que uno de los problemas es que no tienen claro a qué público dirigir la serie, porque estos elementos de "esperanza y amor y se resuelve todo" son para niños, mientras que otras escenas son para adolescentes-adultos.
        Alargan y alargan y no aprovechan nada bien, y lo peor es que sigo enganchado a una serie que me decepciona capítulo tras capítulo.

        Eliminar
      2. "y lo peor es que sigo enganchado a una serie que me decepciona capítulo tras capitulo"
        ¡ya somos dos! Y que conste que yo, como fan de la pareja Hook-Emma me ha compensado un poco el despropósito del final este. Pero no me venden la moto, si yo que soy fan de esta pareja echo humo, a los que no les gusta seguro que les ha reventado la úlcera.

        Eliminar
    51. AHHHHH!! Que capitulazo!!!!
      Bueno la mía si va a ser una verdadera opinión impopular (guiño a ali ba-ba jajaja). Veo que todos odian a Emma, todos piensan que Regina ha vuelto a ser mala, que Rumpel ha vuelto a las andadas y que traer a Marian fue un acto horrible para arruinar a OQ y que el CS del capítulo fue horripilante.
      Pues, NO ESTOY DE ACUERDO CON NADA DE ESO!! jajjajajajaj. Voy a ir por puntos.

      -Recuerdo la época en la que se cargaron a Marian. TODO el mundo criticando eso, que lo dejaron a Roland huerfano, que los Two eran unos desgraciados por cargarse a Marian a costa de la felicidad de Regina. Pues aquí tienen a la reclamada Marian! jajajajjajjajajjaja. Eso solo fue para que recordaran...
      Todos tratan de estupida a Emma. De en serio piensan que lo correcto era dejar morir a Marian? O dejarla en el pasado con quien sabe que consecuencias? Emma no es así. Siempre fue una heroína y no la iba a dejar morir. Ahora otra cosa. Yo vine toda esta parte diciendo que Regina tenía demasiado bien las cosas ya, TrueLove, magía blanca, a su hijo de nuevo. Todo demasiado. Y que a Emma le habían sacado todo y le habían dejado al capitan nomás. Esto se llamó equilibrio para mi, era OBVIO que el OQ no iba a suceder TAN facil. Tenía que tener un torcimiento y a mi me pareció muy interesante el que le dieron. Además esta trama de "snow, emma, los charming son todos iguales" abre muchas posibilidades.

      - Todos dan por asumido que Regina vuelve a ser la Evil Queen. Sólo por reaccionar? Sólo por decir lo que sentía en ese momento, por el enojo? Me parece que Regina tuvo un camino de redención muy largo y no volverá NUNCA a ser la Evil Queen que fué. Porque Regina aprendió y aunque le cueste, no va a desencadenar una venganza sin fin para Emma. Ya pasamos eso y ahora, seguimos adelante. Esto es un conflicto para generar espectativa y también para desarrollar OQ que no me cabe dudas, sucederá, solo que costará más. Nadie se cargó el final felíz de nadie (bueno sí, el de Neal, pero esa es otra historia).

      -Rumpel a las andadas. No lo creo, esto fue un conflicto que a mi ver, deberían haber resuelto esta temporada. Así como darle una conclusión a la Wicked. Eso si fue un error. Pero dudo que se carguen a Rumpel, simplemente fue un revés, una nueva trama para desarrollar. Claro que para los rumbelles debe haber sido amargo que mintiera, pero la verdad si queremos que la serie siga,. y sí, necesitan nuevos conflictos los happy endings. No me cabe duda que Belle y Rumpel lo resolverán tarde o temprano. Preferiría temprano.

      -Sobre el CS. Amigos CS (les hablo a ustedes Emmaforever y Peter ajjaja) es la primera vez que me creo esta relación. No sé que pensaran ustedes, pero vi un desarrollo esta vez, fue creible que desembocara en un beso, y no fue forzadisimo como lo iba a ser si se daba por la maldición de la Wicked. Reconozco cuando las cosas están bien hechas. Que hook no me gusta? Y la verdad que las incosistencias de su personaje, su redención express y la extrema promoción y aparición en toda la temporada me pareció agobiante y lo odie un poco. Peeeeero en este capítulo no me desagradó tanto, y hasta pude ver al CS ocurriendo, cosa que no me venía pasando.

      -Sobre Emma. Debo ser de los pocos que la están defendiendo. Pero ESTO FUE UN KARMA DE REGINA. Lo lamento, no le puedo dar responsabilidad a Emma sobre esto. Que la iba a dejar morirr????? Eso si sería cargarse a Emma. Hizo lo correcto y la apoyo 100x ciento. Si quieren echarle la culpa a alguien, echensela a Regina que quizó matar a Marian en el pasado (y que en otra realidad o no? Bonny ayudame en esto de los viajes por favor!) la mató. Esto es parte del precio de haber sido la EvilQueen. Que Regina lo merece? No, para mi tuvo su redención y la seguirá manteniendo. Pero cosas malas les pasan a los buenos también, sino miren a los charming que han pasado las mil y una.
      Apoyo a EMMA en todo esto y no por ciego, veo lo que hizo, pero si hubiese hecho otra cosa, no lo hubiese creído.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Cosas que no me gustaron;
        -
        - Si no fuera por ustedes no sabía lo de Frozen... Ni se quien es la Elsa esta. No podían poner un villano que conozca, como maléfica o como ursula, o la wicked de nuevo???? Es que al no reconocerla me cagaron el final de la temporada. Por un momento pensé que era la Red Queen, pero no tenía sentido.

        -No entiendo bien el tema de como quedaron las cosas en el tiempo, pido expresa ayuda a Bonny a que me ayude a entender si lo que pasó, pasó, o si como dijo en elgun momento, el destino retomó su rumbo y las alteraciones se borraron??

        -Lo de Rumpel, quería que ese arco se cerrara y que resolviera sus problemas con Belle. Pero siguió mintiendo y ahora peor.

        Cosas que me encantaron;

        -EMMA recuperando su magía y su fé, su esperanza, su vida! Cerró todo con como comenzó el capítulo, ella desesperanzada y triste. La adoré.

        -Los viajes en el tiempo me encantan. Las escenas con rumpel y Emma no tienen desperdicio.

        Eso es todo por ahora. Veo que con el único que coincidí es con mi hermano True, y si adivino, coincidiré con Emmaforever también ajjajajajajjajajjajaj. Ali ya tenemos con que discutir ahora!!!! ajjajajajajajja

        Abrazooos.

        Eliminar
      2. Concuerdo con casi todo, aunque me duele lo de Regina en el sentido que temo que vuelva a las andadas por la gran habilidad familiar de Emma de cagarla con ella se refiere xD, pero sencilamente como dije de las 2 opciones que pusieron en el tablero sobre Marian, prefiero la que han hecho, que Regina fuese la responsable de su muerte y se supise, ahí si que no hubiese tenido posibilidad posible con Robin, la resultante es el mal menor si la comparamos con la primera... (a parte tanto hermetismo con OQ estaba cantado que por desgracia algo ocurría, sobre todo tras la velocidad con que fueron con ellos)

        De CS ¿que voy a decir siendo CS? a parte de lo obvio que yo siempre me he creido a ese par y que del capi como resolución par ellos no me esperaba ni más y menos que lo que nos han mostrado, Emma aceptando su hogar y con ello a Hook. Lo que si me temía es que tras ls ultimos capis donde dejaban al manco como calimeo, en el twist hiciesen algo que lo volviesen a dejar igual xD.

        Rumbelle ni idea por donde lo van a llevar, pero bien no empieza a ese matrimonio

        Y Elsa intrigado y cn miedo estoy..., es buena y la ponen mala, solo espero que su final no sea penoso como el de la wicked, que se merecía más

        Eliminar
      3. ¡¡Hala, Rebbel, Que Ya Vengo A Tirarte De Las Orejas MUAHAHAHAHAHA...>:D!!

        Es Broma...;P

        El Tema Es Que Has Dicho La Única Cosa Que NO Le Tiro En cara a Emma, Que Es Salvarle La Vida a Marian...;D ¡¡Y Más Sabiendo Que Regina Se La iba a Cargar Por Defender a Su Madre...Pero Eso De Traérsela De Vuelta a Nuestro Mundo, Ha Sido, Una Burrada NO...*LO SIGUIENTE*...O.O!! Vamos a Ver, Ya Era Trastocar El Pasado Haberla Dejado En El Bosque De Sherwood Con Vida, Junto a Robin y Su Hijito...¡¡¿Pero Traérsela al SB Del Futuro...Pero, Con Qué Propósito...O.O?!! NO Tiene Lógica Ninguna, Porque Por Esa Regla De Tres Se Podría Haber Traído a Belle También Y Eso Que Le Hubiera Ahorrado De Estar Prisionera De Regina En FTL y Los 28 Añazos De SB...o.O ¡¡O A Hansel y Grethel...O A Cualquier Otro a Quién Regina Torturara, Jolines, Que Vaya Ojo Tuvo La Moza...NO se Tienen Que Tocar Las Cosas Del Pasado Si NO Se Quiere Modificar El Futuro ¿Y Va y Se Trae Nada Menos Que a una Persona De Allí...o.O?!!

        Ya Lo He Dicho Arriba, Muy Mal Construido El Capítulo, Con Muchos Errores Y Tramas Infumables...o.O

        ¡¡Pero Hey, La Parte Buena Es Que Ahora Ya Está Emma Con Su Hookito, Y Ya Pueden Estar Todos Los CS La Mar De Tranquilitos y Contentos...o.O!! (*¿Y ESO No Te Parece Precipitado...o.O?*)

        Con Lo Del OQ Estoy De Acuerdo Contigo, Se Veía Venir Que Habrían Complicaciones Por Algún Lado, Pero NO Era Preciso Que Fuera De Esta Manera...¡¡Pero me Ha Hecho Mucha Gracia La Manera De Comentar Lo de Marian y Su "Repentina" Resurrección Jua, Jua, Jua...:D:D:D!!

        En Cuanto a Lo de Que Regina YA Está Redimida...¡¡Mira Lo Redimido Que Estaba Rumple En El 3x11, Y Ahora Lo HAN CAGADO DE LO LINDO Por Continuar Estirando Una Trama "Rentable", Volviendo a Recurrir a Hacerlos Malosos, Cuando Con "San Hookito, Patrón De Las Mujeres Desvalidas y Los Inválidos Indefensos" Le Han Soltado Esta Redención Exprés Que DA VERGÜENZA DE VER...o.O!!

        ¡¡Hala, Dearie...A Seguir Discutiendo, Besotes XXXXxxxx!!


        Eliminar
      4. Rebbel, lo que ahora paso, no habia pasado, pero termino pasando lo que deberia haner pasado...

        ;) :D :D... parate que me explico.

        Es un poco la teoria de Novikov que determina que de existir un viaje en el tiempo, la paradoja se resuelve a si misma (no confundir con paradoja cerrada, la cual dice que si alguien viaja en el tiempo es porque debia hacerlo y en realidad no cambia nada, hace les lo que siempre paso). Hasta el capitulo 320 Charming y Snow se conocieron cuando esta le robo en el carruaje, ahora, con la intervención temporal se conocieron en el castillo, pero de todas maneras Charming termino con una cicatriz en la cara y gritandole "Voy a encontrarte" y a la postre, enamorados y casados Eso singnifica "el tiempo curándose a si mismo" si alguien interviene en el pasado, provocara cambios, pero a la larga terminara pasando (con alguna variación) lo que debía pasar..

        Eliminar
      5. Perdon el doble post pero nos cruzamos con Ali.
        Ali, Emma en cierta forma hizo la unica opcion viable para arreglar el dejar a Marion con vida. Si se supone que esta muerta, traerla al futuro es en realidad, como si lo estuviera, ya que no puede interactuar ni realizar ninguna accion que se supone no podria realizar por estar 3 metros bajo tierra y asi alterar el futuro.

        Eliminar
      6. Bonny, El Tema Es Que Emma Debería Haber Tenido Suficiente Para Sanar Su Conciencia De Hija Agradecida, Con Devolver a Marian Con Robin y Su Hijo En el Bosque, y Si "El Tiempo" Se Tenía Que Curar De Otra Manera, Haberle Dado Esa Oportunidad (Véase Marian Muriendo De Una Pulmonía y Sin Penicilina...;P), ¡¡Pero Es Que Emma Se La Ha Traído Directamente A Su Casa, Con Tooooddddoooo Lo Que Eso Conlleva...Eso NO Es Cambiar El Pasado...*ESO ES DARLE DE PATADAS*...O.O!! ;D;D;D

        Eliminar
      7. Probablemente es lo que hubiera pasado, como los ogros, no terminaron como gusanos por los polvos de hada, pero lo hicieron por Regina, pero lo eso podemos analizarlo desde nuestra perceptiva. Emma no se sento en el tocon del arbol repasando todas las teorias temporoespaciales a ver cual resulta ser la correcta y cual se estaba aplicando, solo sabia lo basico, no cambies nada (JUAAAAA JUAAAAA JUAAAAAA) trata de pasar desapercibido (JUUUUAAAAAAA JUAAAAA JUAAAA) y no te encuentres contigo mismo (JUAAAAAAAAAA JUAAAAA JUAAAAA) osea que a los ojos legos, lo mejor que podia hacer es asegurarse que lo que se supone que paso pasara (que sus padres se conocieran) de la mejor manera posible y tratar de evitar todo daño colateral dejando lo menos posible librado al azar. De querer arreglar bien las cosas, deberia haber rematado a Marian cuando le dio el golpe (osea salvarla para matarla, pero si no tuvo el estomago para dejarla en la celda no pidamos que lo tenga para abrirle la cabeza) En definitiva, traerla se asegura que no afecta nada en el pasado y en cierta, en cierta, en cierta (lo repito para acentuarlo) tampoco el futuro porque en si este no ha ocurrido. Y si, en definitiva han creado otra linea temporal, una incluso donde Emma adulta es parte del libro.

        Eliminar
      8. Por partes:
        Bonny es como un destino del que no se puede escapar digamos (bueno excepto Marian) El tiempo vuelve a tomar su curso y se reacomoda, perfecto, así lo había entendido yo. Entonces, es como que crearon una nueva realidad, pero fue tan enmendada su intervención tanto por su esfuerzo como por el tiempo mismo, que todo quedo casi normal. Pero claro, todos los cambios fueron de verdad. Claro ejemplo de eso, Marian está en nuestra tierra. Hasta el 3x20 entonces, segun entiendo Bonny, entonces Marian había sido asesinada por Regina, no es así? Si fuera una paradoja cerrada, Marian nunca hubiese muerto por la acción de Emma, pero no lo es. Creo lo entendí ;) gracias por asistirme-por cierto tarde bastante en bajar los torrents, pero ya los tengo todos!!! =) =) y justo con OUAT terminando la temporada, mejor tiempo imposible.
        -Vader mira por fin coincidimos en algo! Te digo que no te preocupes por OQ, te aseguro que solo son piedras en el camino. Esto se resuelve, está cantado. Felicitaciones por CS, quizá no me gusten mucho y el capitan bastante menos, pero en este capítulo no me pareció forzado y eso para mi, con la temporada que veníamos teniendo de hook hook hook, se agradece.
        -ALI jajjajaajjajajjajaaj. Como dijo Bonny, para mi Emma no tenía opción! No podía dejarla en el pasado, iba a crear muchisimo más daño! Imaginense que pasaría sin OQ? Para mi fue la opción más sana. Le salió mal, si, pero fue la menor intervención posible que podía hacer si quería salvarle la vida. Ella no sabía que era Marian, pensó que podía ser una campesina cualquiera! Claramente optó por lo único que podía hacer en mi opinión. Y no es lo mismo traerse a Hansel y Gretel o a Belle, porque ella sabe su papel en la historia y sabe la catastrofe que podía ocasionar (además de que, también sabe, que están vivos en el futuro). En este caso fue salvarle la vida a Marian y hacer lo único viable, sacarla del pasado.
        La trama de Hook me parece toda precipitada, ni hablar de su redención express. Me parece muy injusta e ilógica, como dije muchas veces. Pero lo único que recalco es que en este capítulo me creí un poco más la supuesta transformación del pirata, no sé la vi un poco más lógica (solo en este capítulo). Me doy cuenta porque no me molesto verlo como siempre jajajajja.
        Rumpel y Regina, en mi opinión están recontra-redimidos. Pero estas son metidas de pata, como las que tiene cualquier persona buena, como Emma, como los Charmings. No me parece que esten al nivel de la maldad. Snow mató a Cora. Rumpel mató a Zelena. Eso, y nadie cuestiona la bondad de Snow actual. Para mi son deslices necesarios y que no veo ilógicos. Pero tranquila, ya se resolverá, pero no lo pongas como que volvió a ser el Dark One, para mi es simplemente un error que cometió, algo que reparará en el futuro sin muchos problemas.
        Coincido contigo en lo de Hook. Creo que lo que me ganó es que Emma me encantó como se dió cuenta de todo, es lo que yo venía pidiendo! jajajajajja. Hook incluido en el combo, y bue, algunas papas vienen crudas en el paquete de McDonald =P.



        Eliminar
    52. Dios, por un momento pense que la que surgía del liquido azul sería Malefica... :( :(

      ResponderEliminar
    53. E visto los capitulos sin subtitular y yo tambien me esperaba para una final algo mas potente,ya os dije yo que veia demasiado rapido lo de OQ,no se lo que pasara pero crudo lo tiene regina,porque la cara de robin cuando vio a marian es de seguir enamorado de ella,lo siento por regina pero igual esto tiene un mensaje y esque el amor verdadero de robin sera siempre marian y por mucho que la creyese muerta a sido verla y cambiarle la cara,yo creo que robin se aferro a regina por una segunda oportunidad,pero amarla no lo creo,ahora el tambien tiene una buena papeleta,porque haber que le dice a marian,por otro lado marian le contara lo que la evil queen queria hacerle y claro robin no se lo va a perdonar en la vida.

      Yo del capitan y del beso con emma,solo voy a decir,dos cosas una que me lo esperaba ya que el viajecito era para eso y dos que emma se a soltado la melena demasiado pronto con el tema hook,haber lo e visto sin subtitular,pero lo que yo e entendido esque emma al contarle la milonga el hook,a ella se le olvida TODO LO QUE LE HIZO EL CAPITAN y le da una oportunidad,bien ahora es cuando yo me corto las venas en canal,es decir mete la pata con el tema marian y ella de premio se lleva un pirata sin mano y con una reputacion mas que dudosa,ole ese el mensaje que me queda a mi,tu roba,mata,se un ligon de playa,miente,total una mujer terminara creyendose que tu eres su verdadero amor,anda y anda.........

      Cuando lo vea subtitulado lo comentare mejor,pero de verdad que el final a dejado mucho que desear,por no hablar que otra vez,van a enfrentar a emma y regina,esque no se cansan nunca o que?me a gustado a medias,pero el final a sido de esos que mejor no comentar por no soltar una barbaridad.

      ResponderEliminar
    54. Destrozaron el personaje de Peter Pan, luego el de Rapunzel y ahora le toca a Elsa... Espero que sea neutral como en el cuento original.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Peter Pan me pareció un personaje magnífico, al igual que Zelena...una pena que hayan acabado con ellos, me gustaban mucho.
        Rapunzel me pareció una completa petarda, espero que no vuelva a salir.

        En Elsa tengo esperanzas, espero que sea mala, o por lo menos que le de el toque que necesita la serie para seguir en su línea principal, sin desviarse.

        Eliminar
      2. Lo de peter fue un destrozo con mayúsculas (soy fan de peter pan desde los 4 años) y Rspunz simplemente fue un personaje de relleno lo cual también destrozo al canto. Miedo tengo por elsa

        Eliminar
    55. Esta vez tenía que comentar el capítulo porque me ha decepcionado bastante...ya podrían habérselo currado más para ser un final de temporada, pueden hacer capítulos tan buenos como el 3x11 y para el final de temporada nos ponen esto...

      La verdad es que me da pena por la serie, ya que empecé a ver OUAT por la historia completa y no por una pareja u otra, es verdad que puedo tener debilidad por algunas pero...

      Lo que le han hecho a Regina no tiene perdón, pobre mujer, es que siempre va a seguir sufriendo? Marian debería haber muerto. Ahora solo espero que Regina no pierda todo lo que ha conseguido hasta ahora.

      Espero que en la cuarta temporada arreglen ciertas cosas y grandes cagaaaaadas que han hecho, como la de Rumpel, porque me daría mucha pena despedirme de esta serie, que me encanta, y esta temporada había sido magnífica.

      Por otra parte, si somos positivos, cada vez veo más viaje una posible relación SwanQueen, ya que seguro que se vienen muchas más escenas con interacciones entre ellas.

      Finalmente, solo espero que con la cuarta temporada podamos seguir disfrutando de una serie magnífica como lo es OUAT en todos los sentidos, que se centre en todos los personajes, y no en ninguno en especial.

      ResponderEliminar
    56. Tras ver el capitulo tengo que decir que estoy sorprendida. Pensaba que el capitulo iba a ser una mierda pero ahora me he dado cuando que han sido dos mierdas. Este final deja claro hacia donde va la serie y la verdad conmigo que no cuenten.

      ResponderEliminar
    57. Muy buenos capítulos. Divertido y azaroso viaje para Emma y Hook. Los momentos rumbelle preciosos, pero duelen las mentiras de Rumple, qué frialdad tiene el tío :[.
      Regina va a pedir una orden de alejamiento contra las mujeres Charming. Madre mía. Cuando no es la madre es la hija. Emma lo hizo con toda su buena voluntad, pero una vez libre, debería haberle preguntado el nombre a la muchacha. ¿Y qué es eso de llevársela, porra en mano y porque yo lo valgo? Podían haberla acompañado para que la chica regresara con su familia porque, aunque ellos creyeran que estaba muerta, ¿no sería una alegría para sus seres queridos recuperarla, ver que está viva? Emma y Hook no estaba en posición de decidir por ella, francamente. Muy mal por ellos en esa parte. Y Regina... creo que después de esto debería plantearse el volver a hechizar otra aguja con la poción del sueño. Sinceramente, yo lo haría.

      PD: Me gusta el nuevo villano, estoy deseando ver más.

      ResponderEliminar
    58. SPOILERS SPOILEANTES
      Os recuerdo que el malo malísimo de Frozen, no es Elsa. Hans es el malo malísimo, Elsa... Bueno, yo solo la veo como una mujer incomprendida a la que le pasan cosas que, por circunstancias de la vida, pues... Pasa lo que pasa en Frozen xDD Y si quieren hacernos creer que la villana es ella, cuando no lo es?
      No se, una teoría de esta mi cabecita loca... La verdad es que revisionando el capítulo subtitulado (en inglés) empiezo a comprender mejor algunas cosas... En cuanto a lo de OutlawQueen, casi casi la primera frase que él le dice a ella cuando están en el salón me ha hecho que pensar. Algo así como ''las cosas que tienen que pasar, pasan siempre por algún motivo aunque se le pongan impedimientos. El tiempo lo dirá'' o algo así. Mi teoría es que Regina y él acabarán juntos. Marian no tiene por qué morir necesariamente. Puede acabar de nuevo en EF por algún tipo de magia y encontrar un nuevo chorbo (?)

      Y por último... Al principio del capítulo, Rumple le dice a Belle que el armario sin puertas que tiene en su castillo es para albergar tipos de magia que ni él comprende, magia muy poderosa... No es el armario del que Mr. Capitán Torpe Blandito saca la vasija al final?? Me ha dado que pensar...

      FIN DEL SPOILER SPOILEANTE

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.