• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • viernes, 28 de septiembre de 2012

    Ahora que la maldición se ha roto, empiezan los problemas reales


    Nueva entrevista a los productores y guionistas Adam Horowitz y Edward Kitsis junto a su musa Jennifer Morrison, protagonista de Once Upon a Time, en la que abordan algunos temas clave de esta próxima temporada que casi se puede tocar de lo poquito que falta para poder verla.

    Hay rumores que dicen que Emma y Snow quizá estén en una tierra lejana en esta temporada ¿Hay algo que podáis decir a eso?

    Edward Kitsis: Todo lo que podemos decir sobre su relación es que pensamos que es una relación madre-hija única. Los obstáculos y fuerzas antagónicas a las que se enfrentan son tales que ponen a prueba esta relación y la llevan a un nuevo lugar. 
    Horowitz: Nos encanta que haya especulación, y nos encanta que la gente tenga curiosidad sobre lo que les va a pasar. Lo que pedimos es paciencia y que vean el primer episodio porque hay un montón de esas preguntas que son respondidas inmediatamente. Estamos emocionados por ver en qué lugar se van a encontrar estos personajes y a lo que van a enfrentarse, pero no podemos ser más específicos respecto a este tema. 

    ¿Qué hay sobre la reunión entre padre e hija? 
    Kitsis: En la finale de la primera temporada, mostramos lo que creímos que era un paralelismo bastante guay entre ellos dos, al padre metiendo el huevo dentro del dragón y a la hija recuperándolo usando la espada de su padre. Creemos que hay un montón de Charming en Emma, y él verá un montón de él en ella. Hay algo potencialmente chulo respecto a eso mientras también está el reto de ser padre de una mujer de tu misma edad.
    Horowitz: Creo que esa es una de las cosas interesantes. Durante el año pasado, Emma miraba a David como si fuera un idiota por la manera en que trató a su mejor amiga, a quién veía como una inocente profesora que necesitaba una hermana mayor que la ayudara. El príncipe Charming y Snow White no necesitan orientación. De hecho, quieren ser padres. ¿Así que qué pasa cuando los papeles están invertidos pero los recuerdos intactos? 
    Kitsis: Normalmente, el arco en una relación padre-hijo es que tus padres están puestos en un pedestal con sentimientos infalibes, y mientras creces y maduras, te das cuenta de que todos somos humanos y que tenemos nuestros defectos. Esto está al revés para Emma. Ella conoció a sus padres como seres humanos falibles con muchas cualidades humanas, y ahora está forzada a mirarlos como personajes míticos en un pedestal, ¿y cómo reconcilia eso? ¿Cómo reconcilian que su hija se vea en esta complicada situación? 

    ¡Regina está en serios problemas! ¿Qué podéis decirnos sobre ella yendo en contra de la ciudad ahora que todos son conscientes? 
    Horowitz: La cosa es que cuando haces una apuesta tan grande como echar una maldición que quita la felicidad a todos y no funciona, tienes que estar preparado para las consecuencias. En el lado positivo, la magia ha vuelto y la vimos sonreír. En el lado negativo, todos la odian. 

    ¿Cómo va la familia Charming a tratar de confrontar a Regina? 
    Morrison: La familia Charming realmente quiere intentar tener la situación bajo control. Obviamente, quieren que pague por sus acciones y que cargue con la responsabilidad, pero no de una manera que se rebajaría a su nivel. Mientras, hay una multitud impulsiva en la ciudad que está enfadada y quieren que Regina pague por lo que ha hecho. 

    A ésto hay que añadir, que complica las cosas aún más, la pregunta de si  Rumpelstiltskin/Gold está envuelto en todo esto. Él es el que trajo la magia. Él es el que parece estar manejando los hilos de todo esto. Por eso está la pregunta ¿cómo de involucrado estaba con Regina y cuál es la responsabilidad de ésta comparada con él? Definitivamente, plantea muy rápidamente un montón de preguntas sin respuesta.

    ¿Cómo intentan enfrentarse a Regina de una manera responsable cuando llega la magia? 
    Morrison: Va a llevar tiempo. Quiero decir, ellos proclaman que la magia en esta realidad no es como en el mundo de los cuentos. Así que, todos están en los mínimos en cuanto a los términos de intentar investigar cómo funciona. Quiero decir, hay un punto en el que ahora que ella sabe que la magia ha llegado, hace algo que debería haber sido un hechizo que debería haber funcionado inmediatamente en el mundo de los cuentos pero no funciona para nada en esta realidad.

    ¿Cómo será de diferente la batalla de Regina ahora que ha vuelto la magia?
    Horowitz: Regina en este punto está casi un poco más destrozada, en el sentido de que su maldición falló y perdió a Henry.
    Kitsis: Eligió salvar la vida de Henry por encima de preservar la maldición. Como dijo Gold, si Henry muere y Emma se va de la ciudad, todo hubiera estado como siempre.
    Horowitz: Al hacer eso, creemos que llenó el vacío de su corazón. Está en una situación donde todo el mundo la odia y aún así, cuando dijo a Henry en la finale "No importa lo que diga todo el mundo, te quiero", era verdad. Creo que quiere estar con su hijo. Hay un mundo donde, quizás, haya una segunda oportunidad para redimirse. Quizás antes de que fuera The Evil Queen, cuando estaba enamorada de un chico de establo y llevaba flores en el pelo. Quizás, haya una oportunidad de redención en ella.

    ¿Creéis que podría tener alguna vez una relación real con Henry?
    Kitsis: Creo que esa es una pregunta muy interesante, y la pregunta de que si podría o no tener una relación con Henry es algo que pretendemos explorar este año.

    El trayecto de Emma en la temporada pasada fue de no creyente a salvadora de Storybrooke. ¿Qué significa ese papel ahora que la maldición está rota?
    Kitsis: Ella era la salvadora, y rompió la maldición, pero claramente hay más de ese papel que vimos la temporada pasada, y eso es algo que la audiencia necesita descubrir al igual que Emma. Es como en la temporada pasada, donde le dijeron en el piloto que era la salvadora, pero no lo cree realmente y tuvo que recorrer camino para llegar a creer. Esta temporada, ya sabe que es la salvadora y ahora cree, lo que tiene que hacer está bastante claro en cuanto a lo que debe lograr en un nivel práctico.
    Morrison: Es interesante porque, de lo que todo el mundo se da cuenta rápido es que esto nunca fue sólo de romper la maldición. Esto siempre fue de que la batalla final iba a comenzar. Ahora se ponen en marcha en un reino totalmente diferente lleno de problemas y conflictos que se estaban tramando bajo la superficie, pero que nunca fuimos capaces de tratar hasta que se rompió la maldición. Pasamos toda la temporada pensando que ése era el problema. En realidad, romper la maldición era el comienzo del siguiente problema.

    Hemos oído de las introducciones de Mulán (Jamie Chung), La Bella Durmiente (Sarah Bolger), Garfio (Colin O’Donoghue) e incluso de Jack y las Judías Mágicas. ¿Hay otros personajes de cuentos que nos podáis revelar?
    Kitsis: Podemos decir que vamos a contar la historia pasada de un personaje que, de muchas formas, es como uno del mundo de los cuentos porque es la hija de Blancanieves y el Príncipe Charming. Vamos a dar un poquito más de la historia de Emma antes de que tenga a Henry. Quizás debáis volver a la Comic-Con y ver una series de pequeñas intros que se mostraron. En una de ellas sale el coche de Emma, y eso va a significar mucho en su pasado.

    ¿Cómo va a tratar Ruby (Meghan Ory) con su naturaleza de lobo en el mundo real? 
    Kitsis: Eso es preocupante porque la magia es impredecible, y ha pasado mucho tiempo desde que fue lobo. De hecho, tenemos un episodio entero en la primera ronda en el que tratamos con eso.
    Horowitz: Meghan es fija, y estamos muy emocionados por mostrar más de ella este año porque nos encantó su personaje de Red y Ruby la temporada pasada. Creo que ahora que recuerda quién es, es realmente cuando va a explorar profundamente otros nuevos personajes.

    Fuente: TVGuide


    3 comentarios:

    1. Desde hace ya un tiempo estaba pensando en que el trabajo de la salvadora iba a ser mas que simplemente romper la maldición con un beso, aunque los buenos recuerdan quienes son, los villanos también y ahora se tendrán que enfrentar a todos los que querían destruirlos en los cuentos

      ResponderEliminar
    2. Lo dije y lo repito, se viene una lucha de poder en SB tan grande que llegara el momento que nadie sabrá donde esta parado.

      ResponderEliminar
    3. El hecho de que JMo haya comentado lo involucrada que podría estar Regina con la llegada de la magia a Storybrooke, confirma más mi teoría de que Regina se "deja" atar muy fácilmente por Mr. Gold y en realidad está metida en el ajo y se alió con él para traer la magia. No sé como pasó porque Henry en ese momento estaba en peligro, pero eso de que Regina es tan fácil de atar y amordazar no me lo trago. No me sorprendería que hubieran hecho otro trato.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.