• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 22 de abril de 2013

    Curiosidades de "Lacey"

    A continuación encontrarás las curiosidades que hemos recopilado de este episodio. La entrada ha quedado un poco escueta, así que si has visto algo ¡ayúdanos a completarla!

    - En la intro del episodio vemos a Robin Hood, interpretado por Tom Ellis. En la serie, Robin Hood roba una varita a Rumpel para salvar a su amada, Marian, que está embarazada.

    - De nuevo se nos presenta la oportunidad de echar un vistazo a los fabulosos artilugios de la tienda de Gold: el huevo donde se escondía la pócima de amor verdadero, que antaño guardó Maléfica dentro de su cuerpo de dragón; la lámpara mágica; un tablero de ajedrez que recuerda al que podemos ver en una de las fotos promocionales de la segunda temporada; y entre otros famosos objetos, un gran juego de varitas que seguro que muchas Hadas echan en falta.

    - En este episodio se refieren a la varita como "the one" lo que recuerda a Harry Potter cuando a la varita de sauco la llaman "the elder wand".

    - El arco que se queda Rumpel en este episodio, es el mismo que le dio a Snow en el episodio 1x16 "Heart of Darkness" para que matara a Regina.

    - Rumpel le muestra a Belle la biblioteca (como en la película de Disney) pero para disimular el detalle que tiene con ella, le dice que tiene que limpiar toda la estancia y cada uno de los libros que hay.

    - Regina sigue la pista de la camioneta de Charming de una forma que recuerda al camino  de baldosas amarillas que lleva hasta el Mago de Oz.

    - Charming se refiere a Gold como 'Don Juan' haciendo referencia a Don Juan Tenorio, personaje creado por Tirso de Molina y popularizado por José Zorrilla, que representa el arqueotipo de casanova, fue configurado en la literatura española y posee una larga descendencia europea.


    - Seguro que a más de uno ver a Rumpel con un delantal le ha recordado a Dexter.

    71 comentarios:

    1. tengo algunas curiosidades que pueden valer:

      - se vuelve a nombrar a Katrine tras varios capitulos sin que se haga (creo q no se ha nombrado en toda la temporada) ...en el minuto 19 :00

      - Vuelve a aparecer Mocoso (su ultima aparición fue en el 2x2)

      - Hay una cosa que no entendi , quizas por una posible mala traducción. en la conversacion de rumpel con charming cuando dise lo de Don Juan mr Gold responde " Don Juan no era nadie antes de hacer un trato conmigo" ¿significa eso que Don Juan ha hecho un trato con Rumpel en el pasado? ¿o es una metafora? ¿o una mala traducción mia? de ser asi podria tratarse la historia de Juan Sin Miedo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por las curiosidade Rumangel, yo tampoco sé qué pensar al respecto de la frase de Rumpel, puede ser una vacilada suya para darse importancia frente a Charming porque él lo vale, o puede ser que tengan pensado sacar a Don Juan Tenorio en algún capítulo al igual que ya salió Rocinante, que era el caballo del Quijote. Pero es importante recalcar que el Don Juan al que se hace referencia en el capítulo es el Tenorio de Tirso de Molina y de José Zorrilla.

        Eliminar
      2. cierto Xd pero tambien sabemos que a los de OUAT les gusta combinar cuentos ,pasa con Rumpel/bestia/cocodrilo XD ¿porque juan tenorio no puede ser el mismo que Juan sin Miedo? quizas tuviese miedo de exponer sus sentimientos o algo y Rumpel le ayudo a no ser un cobarde (un poco contradictorio por como es el propio Rumpel) pero sonaría bien XD

        Eliminar
      3. A mi me encantó lo de don Juan!!! estuve riendome un buen rato y no veia la hora de venir a comentarlo.... cualquiera q haya logrado algo epico tuvo q hacer su trato con Rumple!!

        Eliminar
      4. Andie (Von Stiltskin)23 de abril de 2013, 12:07

        Rumangel, no puede ser Juan sin miedo, porque ese es un personaje extranjero, y le hubieran llamado John, no Don Juan. Además, Juan sin miedo no es conocido como "DON", ni tiene nada que ver con el contexto de cortejo en el que Charming menciona al personaje, por lo que tu teoría acaba de encajar. No sé si me entiendes :)

        Eliminar
      5. Don Juan es un personaje literario y Juan Sin Tierra es el hermano de Ricardo Corazón de León rey de Inglaterra que más tarde seria rey de Inglaterra se le llamo así por la gran perdida de territorios que tuvo y su ineptitud para las guerras

        Eliminar
    2. A mí algo que me pareció curioso, cuando Rumple se encuentra en el aparcamiento con el tipo que quería lío con Lacey, justo al inicio de esa escena, se puede ver en la matrícula del coche la palabra EX, precisamente, de lo que hablan en ese momento es de que él y Lacey no están juntos.

      ResponderEliminar
    3. Bueno, No Sé Si Estas Valdrán...;D;D;D

      - Cuando Gold Se Despierta De la Pesadilla, Se Puede Apreciar Que Está Durmiendo en La Misma Cama y Habitación Que Belle Cuando Se Despertó Sobresaltada en el 2x04...;D

      - Me Pareció Curioso Que en Las Fotos Promocionales Donde Aparecen Celebrando el Cumpleaños de Henry, Gold No Llevaba Su Batón En La Mano y Durante Toda la Escena Que Aparece Caminando, NO Cojea en Ningún Momento...;D

      - Tanto La Varita Que Elige Henry de El Mostrador, Como La que le Roba Robin Hood Creo Que son La Misma Que Rumple Le Quita al Hada De Cenicienta...;D

      Creo que Se me Queda Alguna Más, Cuando me Acuerde Contraataco...;D;D;D

      ResponderEliminar
    4. Yo encuentro como curiosidad el hecho de que este episodio haya dado comienzo con un sueño (esta vez de Gold), al igual que el capítulo 2x04 "The Crocodile", donde era Belle la que soñaba... y ambos (Belle y Gold) despiertan solos y sobresaltados en la misma cama.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. cierto ya es la seguna vez que con las promos nos engañan haciendo que todo al final sea un sueño. primero fue con Regina en el 1x21 y ahora con Rumpel (curiosamente ambos son los "malos" de la serie XD )

        Eliminar
    5. Yo tengo una curiosidad que puede interesar:

      Belle es llevada a La Madriguera del Conejo, a causa de los falsos recuerdos de Regina, y se hace llamar Lacey como en el título del episodio. Si cambiamos las letras de orden da a "Alyce"

      ¿Podría tener relación?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. wooow excelente curiosidad no lo había pensado, iguales curioso como Lacey prefiere el lado oscuro de Rumple y Belle el lado bueno

        Eliminar
      2. Probablemente no tenga que ver, pero en un manga "Pandora Hearts" Que es , obviamente, en base a Alice in wonderland, aparece Lacey.

        Eliminar
    6. yo de este capitulo la verdad no melo esperaba asi lo que me gusto mas escuando regina se entera de que el padre de henry es neal, lo de robin hood cuando rumple esta apunto de matarle y no lo hace , y me ha hecho mucha gracia cuando neal le dice a emma que ahora no le roba tanto dinero. las curiosidades estan bien . y cuando tamara abre donde iba hook que ahora mismo no lo se , no me sale el nombre , seguramente hook llegara hasta un punto , porque se sabe que entre el y emma hay una conexion especial, y no le hara daño, creo...
      ¿vosotros que pensais sobre lo que he dicho ? responderme, ¿ que os ha parecido cada cosa que he señalado ? se que el episodio no estaba centrado en todo lo que dicho pero a lo demas tambien hay que darle importancia ¿No?...
      bsos responderme .

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo crei que tenian algo mas temible o nuevo como paquete... no Hook!!! a Hook siempre le patean el trasero!!! ¿es el arma secreta de Tamara? y tambien me causo curiosidad lo del dinero de August y Neal... o sea que... es una pista mas a lo que veremos de Nunca Jamas??

        Eliminar
      2. Recuerda que cuando Neal abandona a Emma le pide a August que le de las llaves del auto y el dinero que gano vendiendo los relojes, pero August solo le manda las llaves a la carcel, supongo que en algún punto Neal supo que Emma jamás recibió el dinero y por eso dijo eso :)

        Eliminar
      3. Me da impresion que Neal sea Peter Pan.

        Eliminar
    7. despues de varios capitulos vuelve a salir la Enfermera.

      por cierto,habría que hacer un Especial o algo,con todos los personajes,que aun no sabemos quienes son.La enfermera,el Camarero.etc,etc

      ResponderEliminar
    8. Ya lo he comentado por ahí, creo que al igual que en el 2x18 se hizo mención a la canción que sonó mientras Snow practicaba con el arco, Bad Reputation, estaría bien destacar el tema de Metallica que suena cuando Gold va en busca de Bella en el Rabbit Hole, The Day That Never Comes, extraído de su último álbum, Death Magnetic. La letra es muy bonita, y creo que se adapta bien al episodio.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Andie (Von Stiltskin) Comentó Lo de Metallica También en Otra Entrada, Estais Puestas en Esto Del Metal, Eh...? ;D;D;D

        Eliminar
      2. Andie (Von Stiltskin)22 de abril de 2013, 21:57

        Con respecto a eso, os diré que la letra de la canción tiene algunas frases que pueden tomarse como referencia a la historia de Gold (si se toman sueltas) y que la canción en sí habla de "el día que nunca llega" que es aquel en el que todo volverá a ser como era, en el que lo que una vez se torció, lo que salió mal, se solucionará. Os pongo algunas estrofas que se pueden tomar como referencia a la historia:

        "push you cross that line, just stay down this time. Hide in yourself, crawl in yourself you'll have your time. God, I'll make them pay take it back one day"

        "love is a four letter word, here in this prison i suffer this no longer. I'll put an end to this, I swear"

        No sé si es la pasión por Rumbelle, la pasión por Metallica o ambas, pero creo que se podría hacer un video de esta canción con imágenes de como Belle pierde la memoria (madre mía, porque no sé hacerlos, si no ya estaba en Youtube colgado xD ). De hecho, mientras escribo esto para que lo veáis como algo más que una "fricada", se me viene a la cabeza la imagen a cámara lenta del disparo de Hook, y Belle cayendo al otro lado de la línea mientras, casi al principio de la canción suena "he hits the flesh, you hit the ground".

        Tal vez penséis que estoy loca, pero realmente, creo que esta canción está puesta con intención, no solo "vamos a hacer que suene Metallica para endurecer la escena, el entorno del bar, el personaje de Lacey". Creo que está muy bien traída porque cuenta una historia que tiene, como dice Dark Belle, mucho que ver.

        PD: Dark Belle, no se si te gusta Robert Carlyle tanto como a mí, pero lo de mezclarlo con Metállica me da fiebre ... xD

        Eliminar
      3. Muy de acuerdo en todo. Me sé la letra de memoria de esta canción, por eso la identifiqué con lo que estaba pasando Gold y la situación del capítulo en general. Lo del vídeo sería una gran idea, lástima que yo tampoco sepa hacerlo :((
        Jaja Andie sólo te digo que Robert Carlyle es mi actor favorito junto con Johnny Depp (de chicos). Y Metallica mi grupo favorito;) Para nada estás loca, como dices antes, y la palabra con lo que has definido Rumbelle y Metallica: pasión, no podría estar más de acuerdo;);)

        Eliminar
      4. Andie (Von Stiltskin)22 de abril de 2013, 23:34

        Oh dios, acabo de darme cuenta de que he puesto tilde en "metallica"... quiero morir... xD xD xD

        Alí, contestame algo, tu que te acuerdas de todo (o cualquiera que sepa contestarme): cuando Ruby, Ceni y Snow están de noche de chicas en el Rabbit Hole, era un garito de rock y billar? porque no lo recuerdo para nada así... ni recuerdo que capítulo era para mirarlo...

        Eliminar
      5. creo que era el 1x04 o cerca sorry

        Eliminar
      6. Es en el 1x12, en Skin deep. Yo si lo recuerdo como un garito de rock o billar, pero no tan... Lacey como el de este episodio... uff... no me acuerdo bien jajajaja!

        Eliminar
      7. Andie, Dearie, El Capítilo era EL 1X12 ¡¡¿CÓMO SE TE HA PODIDO OLVIDAAAAAAARRRRR...>:( ¬¬´?!! :P :P :P

        En Cuanto a la Música, Bueno Si Nos Fijamos Bien, Sale de la Máquina de Discos, Así que dependiendo del Humor de los Que Estén Allí, Igual suena Metallica Que Una Baladita Para Bailar Agarraditos...;D;D;D

        La Mesa de Billar No Me Suena Haberla Visto En el 1x12, Pero Bueno, "The Rabit Hole" Supongo que Tendrá Zonas de Mesas, Zonas Para Bailar, Zonas de Banquitos, Zonas de Billar y Dardos... Como en Muchos Bares de Por Ahí... ¡¡A Los Que Yo Nunca He Entrado, Que Soy Muy Buena Chica...;D;D;D !!

        Eliminar
      8. Andie (Von Stiltskin)23 de abril de 2013, 12:15

        Claaaaro!!! el de San Valentín!! que el principe de ceni se le declara!! no me acordaba!!! en que estaría pensando?? *Robert Carlyle cantando Metallica* no sé... xD xD xD

        Bueno, tengo que romper una lanza a favor de Lacey, o del Rabitt Hole... yo no soy muy de salir de fiesta, me agobian los sitios con muchedumbre, pero en mis tiempos mozos, esos eran los sitios que frecuentaba (eso si, más tapadita que Lacey) xD y es que tampoco tienen nada de malo los bares de cervezota, billar y metal no? además, todos adoramos al Dr. House y, que tocaba siempre en su despacho, a dos manos-mástil?? VAN HALEN!! así que no es tan chunga Lacey después de todo... jejeje de hecho, por sus pintas, yo juraría que le va más el Reggeaton, sin ofender...

        Eliminar

    9. las escenas de rumbelle genial, robin Hood bastante tierno, el sheriff dios entre borracho y sin lengua deja mucho que desear pobre actor menudo palo, Regina parece que no se aclara entre si vengarse o que madre mia a la pobre le iria bien el cariño de Henry ya de una vez...
      Gold en la cita con Lacey todo un caballero !! y en el bar buscándola y tal muy bien.
      Lo que no me ha gustado nada es:
      1)la tontería de tamara y greg a ver si los quitan ya, por que lo siento pero a mi me sobran..
      2) lacey liándose con el sheriff en el callejón y que le guste el lado oscuro de rumple pff.
      3) gold con el baston dándole a este tonto sin lengua pff

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Los ultimos dos puntos que comentas realmente me traumaron, casi lloro cuando vi la escena.
        En cuanto a tu primer punto (no sè si estan de màs o no ) como yo lo veo no les han dado tiempo suficiente para desarrollar sus historias (como les ha pasado recientemente con muchos personajes, Robin Hood es nuestro ejemplo del capitulo).
        Por otra parte que buena mentirosa es Tamara vaya que me crei completamente su historia cuando dijo que no encontro a Hook y mira con que nos sale, lista la mujer (razòn suficiente para empezar a preocuparnos).

        Eliminar
      2. hook acabará desarrollando un trauma de ser golpeado y secuestrado por chicas todo el rato, siendo el pirata orgulloso que es debe ser un golpe duro a su ego masculino que todas las chicas de la serie le puedan....yo creo que se pasan un poco con el que no es normal que un capitan pirata que se supone temible y que sabe luchar sea derrotado tan facilmente siempre se ceban con él los guionistas eh , Rocio sal a defender a tu amado! XDDD
        lo de de que lacy le guste el lado malo de rumple, pues tiene sentido porque ella es como la version contraria de belle asique tiene que ser todo lo opuesto a belle.
        me pregunto que pretendera tamara, porque greg quiere encontrar a su padre, pero y tamara? porque le interesa tanto la magia?

        Eliminar
      3. ejem ejem Rocío no es la única eh? estamos algunas por ahi, ya me está tentando muucho ponerme el apellido como lo hace Andie, por cierto yo no podría estar en esa lista de chicas que lo secuestran? pero escaparse de mí la tendrá más difícil jajajaja

        Eliminar
    10. También Regina en su oficina de Mayor, estaba haciendo papeleo?, es fecha de impuestos?, como q no entendí.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jajajajaa Regina bienvenida a mi mundo ja jaj a a me has hecho reir....

        Eliminar
    11. El Oscuro le da la mano a Belle para bajar del coche, aunque acaba de decir que es oscuro y mas que oscuro??????

      ResponderEliminar
    12. a ver a ver, ame el capitulo la verdad. Eso de que Lacey este encantada con el lado malo de Gold me hace pensar que mas pronto que tarde estara Belle de vuelta.

      A mi la verdad me aburre un poco lo de Greg y Tamara, no me parecen "villanos" solo me parecen idiotas.

      Una cosa que queria comentar es que ya hace tiempo que no sabemos de Aurora y Mulan. Necesitamos mas de ellas!!! me imagino que desarrollaran eso en la proxima temporada.

      ResponderEliminar
    13. Tamara y Greg hablan de un "paquete" que ella va a entregarle a él al caer la noche y cuyo contenido no se resuelve hasta el final del capítulo. Ese "paquete" resulta ser una persona, en concreto Garfio.

      En la serie "Perdidos", el capítulo "The Package" acaba exactamente igual, el contenido del paquete resulta ser Desmond.

      ResponderEliminar
    14. No sé si esto cuenta como curiosidad, pero bueno la voy a decir XD: la escena en la que Bella está llorando en su habitación (en este caso mazmorra) también aparece en la película de Disney.

      ResponderEliminar
    15. ¡Hola! No había comentado nunca pero os leo a menudo. Os felicito por el blog, es genial poder ver los teaser y toda la información de OUAT en castellano :)

      Me gustan especialmente estas secciones de curiosidades. ¡Menudo ojo tenéis! ;) Sobre este capítulo en concreto diré que la estética del logo de The rabbit hole me ha recordado mucho a la del cómic Maus ( http://lokoporelrugby.files.wordpress.com/2012/04/maus-cover2.jpg?w=560, http://es.wikipedia.org/wiki/Maus)

      ¡Un saludo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí que es verdad. A mí me resultaba llamativa la estética y no había logrado identificarla...

        Eliminar
    16. A mi me ha hecho gracia, igual por la traducción, cuando Gold y Regina hablan en el parque, ella le pregunta si ahora está haciendo de abuelo encantador, o sea, como el Charming, doble juego de palabras o de sentido, igualandole con el príncipe y llamándole panoli, je,je,je

      ResponderEliminar
    17. Ojala metan a Lazarillo de Tormes, seria un gran libro al que podrian meter mano y meterle magia.

      ResponderEliminar
    18. hay algo q no entendi : ¿como capturo Tamara a Hook? ¿no se supone que estaba encerrado en su propio barco por Emma y compañia? ¿como descubrio Tamara tan rapido el barco?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Andie (Von Stiltskin)23 de abril de 2013, 21:09

        Pero ves la misma serie que nosostros??? O_O

        Hook fue en su barco a New York, atacó a Rumpel, Emma le golpeó la cabeza y le dejó KO. Neal y Emma lo atan y lo encierran en un cuarto o sótano o algo así de la casa de Neal (esa parte no se ve, pero ellos lo dicen), y es el mismo Neal el que maneja el barco de Hook de vuelta al pueblo para curar la herida de Rumple. Durante todo este tiempo, el pirata estuvo encerrado en ese sótano en New York, y Tamara lo trae desde allí. Entiendes ahora? Alguna duda más?

        Eliminar
      2. A Hook lo dejó Emma encerrado en el sótano del edificio donde vivía Neal, en NY, antes de que se marcharan en su barco a Storybrooke. Cuando Tamara fue a buscar algunas cosas de Neal, antes de emprender el viaje para reunirse con él en Storybrooke, le dijo que allí no había nada y Neal y Emma dedujeron que Hook se había escapado... ahora ya se ha confirmado que no fue así.

        Eliminar
      3. Hook no fue al baño, pobre :( XD

        Eliminar
      4. Andie (Von Stiltskin)24 de abril de 2013, 11:32

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ME MUERO!!!! xD xD xD xD

        angie, me acabas de matar de la risa! asesina! xD xD xD

        Eliminar
    19. El huevo de oro, las varitas y el ajedrez me recuerda muchísimo a Harry Potter...
      Otra curiosidad: en el castillo de Rumple hay colocada sobre un pedestal una piel de oveja o de carnero dorada. Posible referencia al vellocino de oro? (jasón y los argonautas?)

      ResponderEliminar
    20. A mí me llamó la atención el carruaje en el que viajan Rumpel y Belle no tiene cochero, solo caballos; me recordó al carruaje mágico de la Bella y la Bestia que estaba encantado y también iba solo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. si yo tambien pense en eso, los maneja con un simple gesto de la mano.

        Eliminar
    21. Algo que me quedó sonando... ¿será que Rumple le devolvió la lengua al sheriff?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ha sido mi obsesion todos estos dias.... que escena mas pesada....

        Eliminar
    22. Yo mas que curiosidades veo una pifia. Las ventanas en el castillo deberían estar tapiadas, ya que fue Bella mucho después que quito los tapices y si mal no recuerdo disposición en el salon es otroa, la rueca estaba del otro lado y la varita no estaba alli, tendria que fijarme pero al fonde del salon creo estaba la mano de hook, la espada y los padres de Gepetto

      pd: la biblioteca no es donde rumpel espera que vuelva bella o me falla mucho la memoria

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo también caí en lo de las cortinas. Estaba a punto de ponerlo hasta que he visto tu comentario. Si se supone que los flash backs transcurren antes de esa escena, ya que Bella no lleva todavía el vestido azul, ¿qué narices hacen todo el capítulo las cortinas abiertas?? Y la distribución también estaba distinta, sí. Anda que menudos productores, tanto atar cabos y cometen semejante fallo!!

        Eliminar
      2. También Se me hizo Curioso Eso, Porque Cuando Rumple le Da Las Directrices en el 1x12, Antes Sale Una Imagen del Castillo Completamente Nevado y Ahora Salía Totalmente Despejado y Verde Todo, No Me Cuadra La Linea Temporal...:O ;D

        Si se Supone Que Ésto Ocurre Después de Haberle Dado Las Intrucciones y de Haber Dejado Caer a Chip, Tienes Razón No Están Los Padres de Gepetto, Pero La Espada Sí Que Está...¡¡Y También Aparecen Din-Don Y Lumier...;D;D;D!!

        La Rueca Está Al Otro Lado, Se Ve Que Tenía Insomnio y se Dedicaba a mover Los Mubles, porque Vamos Tampoco Cuadra...;D;D;D

        En Cuanto a La Biblioteca, Bueno Supongo Que Ese Será uno de Los 11 0 12 Torreones que tiene El Castillo Oscuro, Porque Hay uno en el que Hace Sus Pociones, Donde Enseñaba a Regina y Donde Hizo La Pociòn de Amor Verdadero, Que Creo que Es Desde Donde La Esperaba...;D;D;D

        Eliminar
      3. Yo la linea temporal la he dejado de lado porque me resulta mas facil la de Dr. Who.

        La varita parece ser la del hada madrina de Cenicienta, por lo que para este capitulo YA se tiene que haber cargado al Hada y este es el arco que le da a Snow. Si ambas cosas son correctas entonces el trato con Cenicienta es MUY anterior y el noviazgo con el principe bastante largo, porque para el casamiento de Cencienta la guerra con la alianza George-Regina tendria que haber terminado aparentemente.
        (y no quiero meter en juego que se supone por la ropa que cuando Snow apunta a Regina esta volviendo con Bella cautiva porque ahi si que los tiempo NO DAN! y no hablemos de nuevo de la manzana y la pocion de amor verdadero porque ahi si que es mas facil hacer la linea temporal de River Song)

        Eliminar
      4. Sí Que Están patinando con los Tiempos, Sí...:O

        Pero Con lo de Cenicienta Tengo Mis dudas, Porque Claro, Vemos La Boda Pero No Sabemos Lo Que Tarda en Quedarse Embarazada, Mas Que nada Porque Los Productores digeron que Snow Tenía Un Mes de Embarzo Más Que Cenicienta, Lo Cual NO Quiere Decir Que Se Quedaran Embarazadas En La Noche De Bodas, Cosa Que Ayudaría a Calcular un Poco mejor la Linea Temporal...:O

        La Alianza entre George y Regina ¿No se Rompió Porque George Salió Por Patas y Su Ejercito Fue Derrotado? (2x10) Que Por Cierto, No Se Sabe Que Fue de Él en FTL...:O Para Entonces No Estaban Casados Los Charmines (Oficialmente...), Compartían Castillo (¡Que Modernos...;D !)

        En Cuanto a Lo de Belle Cautiva, Bueno, Ten en Cuenta que No Fue Enseguida que Se Fue Del Castillo de Rumple, Le Había dado Tiempo de Salvar a Philipe/Yaoguain (Que Siempre Que Veo La Intro del 2x11, Me Recuerda a Un Cochinillo Asado...;D), y Ahí Ya Sí Que Nos volvemos Locos Con La Maldición de Maléfica Por Medio... ;D;D;D

        Tienes Razón, Acabo de Borrar Un Buen Tocho Porque Al Final del Todo No Me Terminaba De Cuadrar...:´´´( Pero Creo que Es por Falta de Información, ¿Cuanto Tiempo Pasa Desde Que Belle Sale Del Castillo Oscuro Hasta Que llega Regina y le Dice a Rumple Que Ha Muerto...? Porque No Creo Que Fuera Tan Tonta De Decírselo sin Tenerla En Su Poder...:O

        Y Rumple ¿Cuando le Pide el Cabello a Snow, Antes o Después de Que Regina Le dijera lo de la Muerte de Belle...? ;D;D;D

        Eliminar
      5. bueno lo de las cortinas de su castillo lo mas seguro es que haya sido despues de este capitulo, y no sabemos cuanto tiempo ha estado Bella encerrada con Rumpel ...quizás estuviese un año, y en el 1x12 era invierno, casi un año despues del 2x19. Supongo que aun hay huecos que rellenar en esos espacio tiempo... como el baile épico de Bella y Bestia

        Eliminar
      6. El tema es que justamente pasan muchas cosas.

        Si la varita que roba Robin es la del Hada Madriana de Cenicenta (que es lo que parece) quiere decir que para el momento del capitulo ya tiene que haberse hecho el trato.
        Recien ahora Rumpel obtiene el arco que le da a Snow en Heart of Darkness (donde en su momento dedujimos que Bella estaba en el carro) osea que recien despues de este capitulo pasa tooooodoooo el periplo de Bella.
        Para el momento de que Cenicienta se casa en la boda era evidente que la guerra contra George-Regina ya habia terminado
        Osea que el trato con cencienta es anterior a todo (sino no tendria la varita) y el casamiento posterior a todo (sino aun estarian en guerra) tonces la pobre cenicienta o le costo un peru conquistar al principe o tuvo el noviazgo mas largo de todos los cuentos de hadas :D :D :D

        Eliminar
      7. PIFIAS EVERYWHERE! En fin... Sin comentarios.... creo que tendrían que revisar lo que escriben!

        Totalmente de acuerdo con ustedes!

        Eliminar
      8. Vale, Según Entendí yo, El Trato Con Cenicienta Consta de Dos Partes...

        - En La Primera, Rumple Mata al Hada, Hace Que Cenicienta Firme El Contrato y Se Queda Con La Varita... De Ahí en Adelante, Cenicienta tiene que 1º Ir al Baile y Perder Su Zapatito... 2º El Príncipe Buscarla por Todo El Reino...3º Encontrarla Con Su Madrastra & Company... Y 4º Supongo que Un Periodo de Noviazgo, No...? ;D;D;D


        - En La Segunda Parte y Ya Pasados... ¿Cuánto le Quieres Poner...1 Año? Dos, No Creo... Bueno, Se nos Casa La Ceni, y Aparece Rumple ¡Y Entonces Es Cuando Le Dice Que Quiere a Su Primogénito...! Teniendo Por Delante unos 7 u 8 Meses Como Mínimo, Más o Menos Dependiendo De La "Puntería" del Príncipe Para Dejarla Embarazada, Claro...;D;D;D
        Durante Esos 7 u 8 Meses, Rumple Haría el Trato con Belle y Sería Cuando se la Llevara a Su Castillo, y Ocurriera todo el 2x19 y el 1x12, que Según Dijo Belle Transcurre Durante Dos o Tres meses Como Mucho...;D;D;D

        - Tanto Cuando Rumple Le Pide El Cabello a Snow, Como Cuando Le Entrega El Arco y Después Le Pide La Capa a Charming, Eso Ocurre Todo Después De que Belle Pasara Por Su Castillo y Regina La Encerrara ( Yaoguain Por Medio...), Así que ¿Cuanto Tiempo Estuvo Belle Cautiva de Regina...? :O ¡¡Un Montón :´´´(!! Porque a Partir de Ahí Fue Cuando Comenzaron La Guerra Contra George, Capturaron a Regina, Fue Desterrada, se Casaron Los Charmines, Snow Quedó Embarazada (Hay Que ver También Que Tal Iba de "Puntería" Charming, Pero De 8 Meses y Medio No Nos Libramos...;D ) Y UN MES DESPUÉS DE SNOW, Queda Embarazada Cenicienta...;D;D;D

        Conclusión...En FTL Todos Corren Que Se Las Pelan, Rumple Hace Tratos Como Con Máquina de Coser, Claro Nos Centramos En Una Trama, Pero Resulta que Mientras Unos Hacen Unas Cosas, Otros No Paran Tampoco, Porque Rumple Es una Máquina...Pero Regina Lleva Su propia Agenda También, y Le Cunde Bastante Por lo que Se Ve...;D;D;D

        Lo De La Maldición Y Malefica Sigue Sin Cuadrar Por Ningún Lado, y Como Sigan Así Lo Van a Liar Más...;D;D;D

        Eliminar
      9. Os liáis, en ningún momento se dice que la varita que tiene Rumpel sea la de cenicienta... puede ser otra (no habéis visto que tiene una colección entera?)

        Además, lo de cenicienta ocurrió casi al final, casi cuando se va a hacer la maldición, pues Cenicienta estaba embarazada más tarde que Snow... y Rumpel es atrapado por el hada, en captura de los Charmings...

        Eliminar
      10. MQ, Dearie, Si Decimos que Es La Varita de Cenicienta No Es Porque Se Diga En el Capítulo, Sino Porque Reconocemos El Diseño y La Forma (1x04) Fíjate, Pero No creo Que Hayan Varitas Iguales, Cada Hada Tendrá la Suya, Como en Harry Poter...;D

        Según Dijeron Los Two...Productores, Cenicienta Quedó Embarazada UN MES Después que Snow, Por Eso Se Tiró 28 Añitos Embarazada de 8 Meses (Toma Ya, Eso SÍ que Es Un Castigo Por Intentar Engañar a Rumple JUA,JUA,JUA...), y Lo Que Ocurrió Casi Al Final Es La Segunda Parte del Trato Que He Comentado Arriba, Pero No Sabemos Exactamente Cuanto Tiempo Pasó Desde La Primera Parte Hasta La Segunda, Es Decir, Desde Que Ceni Va Al Baile Hasta Que Se Casa Con el Príncipe...;D;D;D

        Eliminar
    23. Bella no era una "Aurora" dulce, sosa y a la espera de ser rescatada, era una princesa valiente, se fue a vivir con la Bestia a cambio de un favor, es decir que también hizo trato con Rumpel... era una chica decidida a la que no le era desconocido un bar ni la sed de aventuras... (¿recuerdan ese capitulo?) ahora tiene sed de alcohol porque no puede hacer nada más... pero como los demas habitantes de Fairytale, su Doppelganger tiene algo de ella revuelto con algo de ironía... pero no estoy de acuerdo en que Lacey sea el opuesto de Bella...

      ademas tengo otra duda, ella estuvo los 28 años de la maldición, no en bares ni jugando billarpool... estaba encerrada en la clinica mental... porqué? por alcoholismo? porqué estaba desmemoriada?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. creo que al estar Bella en FTL encerrada en la torre al hacerse la maldición fue llevada directamente al manicomio sin tener ningun motivo (simplemente que al estar encerrada acabo encerrada) igual que Charming que al estar casi muriendose en FTL acabo en coma ya que se qedo entre la vida y la muerte (por ese lado Reginna le hizo un favor)

        Eliminar
    24. me encanto el momento en le enseña la biblioteca a belle *------*

      ResponderEliminar
    25. algo que no entiendo: PORQUE BELLE NO ERA LACEY CUANDO VINO A STORYBROOKE?? REGINA NO QUISO QUE ASÍ FUERA Y SIMPLEMENTE LA DESMEMORIÓ???

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Para Tenerla Encerrada en Un Manicomio, Lo Mismo Le Daba ponerle Memorias, Igual que Con Charming/David que Al Tenerlo en Coma ¡¿Para Que Se Iba a Molestar Creándole y Poniéndole Unas Memorias Que No Iba a Hutilizar...?! ;D;D;D

        Eliminar
    26. Yo creo que tengo otra curiosidad!!!!!!!!
      Cuando llega Neal con henry en brazos a casa le dice a emma que han estado jugando con las espadas de manera como se puede ver minutos antes y dice algo así como que no le extraña que juegue con eso si tiene en cuenta d dnde viene, bueno pues en la pelicula de peter pan los hermanos de wendy tambien juegan con espadas de madera podría ser una pista que nos dijera que Neal es Peter?? ya que tambien dice que su infancia no ha sido la de un cuento de hadas precisamente...

      ResponderEliminar
    27. Acabo de ver este episodio y me dio mucha gracia lo de David ayudando a Rumpel y la mencion de Don Juan y Rumpel diciendo que este no era nadie antes de hacer un trato con el, me gustaria conocer esa historia jajaja...Va a estar muy interesante ver si persevera el amor de Rumpel por Belle o si deja llevarse por la facilidad y el no tener que esforzarse por no hacer maldades al lado de Lacey

      ResponderEliminar
    28. Me ha gustado el capitulo. La verdad que me da pena que Belle no sea Belle sino Lacey. Veo que "los malos" se convirtieron en malos por cosas de la vida , no que fueran asi desde el principio, asi que algo bueno ha de quedar en el fondo (para algunos, muy fondo) para que les resurjan ese lado bueno que tienen....como lo hizo Belle con Rumple aunque fuera un momento. Me gusta la pareja de Belle y Rumple porque creo que Rumple merece otra oportunidad de ser feliz.
      Parece que puedan estar juntos pero de manera distinta....juntos en el lado oscuro. Mmm...no asi no, mejor de la otra manera, espero que al final acaben como debe ser.

      Pienso que ha sido un capitulo para meter a otro personaje de cuento...Robin Hood he intentar entrelazarlo con la historia de OUAT.

      Aun no he entendido bien lo de Lacey...Belle , sin memoria pero teniendo su esencia, al mirar el objeto que le da Regina...dice que ya recuerda quien es...supongo que Regina lo encanto para que se "transfiriera" una memoria falsa en Belle , si no no lo entiendo....nunca habia sido como Lacey....siempre habia sido como Belle pero sin memoria incluso estando encerrada en el hospital mientras duraba la maldicion de Stroybrook.

      Ranma-chan








      ResponderEliminar
    29. Curiosidad importante!!!!

      En el minuto 19:18 Rumpel está hablando con Charming en Granny's y este menciona "que no ha venido hasta allí para probar la lasaña" la de la Abuelita, con lo que esta lo escucha y se gira malhumorada.

      Cosas así ya han sucedido varias veces en esta temporada, pequeños piques, de estos dos personajes.

      En el 2x08 en el minuto 06:21 la Abuelita alaba sus hamburguesas recalcando "sin necesidad de magia negra" mientras mira a Gold y este le dice 06:28 a Bella que tiene una relación complicada con ella.

      Deja claro otro cuento previsto por los guionistas entre la Abuelita y Rumpel para el futuro.

      ¿Será el de "Pedro y el lobo" (Peter and the Wolf)?

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.