• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 29 de abril de 2013

    Curiosidades del 2x20

    De nuevo recopilamos las curiosidades que hemos podido ver del episodio de esta semana. ¡Echa un vistazo!
     - En la intro del episodio vemos el Palacio Oscuro, la que una vez fue residencia de verano de la Reina Eva, y que llega a ser propiedad de The Evil Queen.

    -Greg dice que el truco que utiliza para arrebatar la magia es ciencia. Esto recuerda mucho al episodio 2x05, donde Frankenstein afirma que no existe la magia, sino la ciencia.

     - En este episodio hemos podido ver unas cuantas veces el cartel de fugitiva de Snow.

    - No veíamos a Snow en su atuendo de bandida desde la primera temporada.

    - Tal y como dieron a entender Adam Horowitz y Eddy Kitsis, Maléfica no está muerta del todo.

    - Regina se vuelve a disfrazar para conseguir su cometido, como hizo con el Sombrerero, (episodio 2x17 "Hat Trick") transfigurándose en una mujer anciana del mercado, lo que prueba que en el futuro dominará el hechizo. Y así lo demuestra en Storybrooke convirtiéndose en marino, lo que también nos recuerda al cuento de Blancanieves, donde la Reina Malvada también se disfraza.

    - El nombre que elige Regina para hacerse pasar por campesina es Wilma, como el nombre (en inglés) de la mujer de Pedro Picapiedra.

    - En su conversación con Regina en el bosque, Snow revela que ha aprendido a sobrevivir gracias a alguien de otro bosque, creemos que podría referirse a Red o a Robin Hood.

    - Conocemos el nombre de dos soldados más de la guardia real de la reina: Rivers y Berckley. Regina dice que contrató a este último pese a su alcohol.

    - La escena en la que Regina va disfrazada con harapos por el mercado nos recuerda a la películas de Disney, Aladdin, en la que la princesa Jasmine se disfraza para salir de palacio.

    - Regina tenía escondido el disparador dentro del ataúd de Snow que estaba custodiado por Maléfica.

    - Vemos como Maléfica vuelve a la vida resurgiendo de sus cenizas, como la mítica ave fénix.

    - Cuando está combatiendo con Maléfica, Hook la reconoce al instante pese a su abstracta forma. ¿Será que ya se conocían o simplemente ha sabido que se trataba de la bruja por su famosa corona?

    82 comentarios:

    1. Me encantan ver las curiosidades, de verdad que tienen mucha memoria y son re detallistas..

      Puede ser que Maléfica se parezca al ejército Chitauri que aparece en los vengadores ?? xq yo la ví muy parecida !!


      beso y abrazo a todos/as


      PABLO -argentina-

      ResponderEliminar
    2. ¿Pero quién es Maléfica? Parecía como un espectro...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Parecía como LA MOMIA de la película antes de reconstruirse por completo.

        Eliminar
    3. Pues a Mi Grec/Owen Con Esa Gorra y esas Pintas, Me Recuerda a Uno de Los Ladrones de 101 Dálmatas...:O ¡¡Espero que No Quieran Que Tamara Sea Cruella De Vil...;D;D;D!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Dios mio TOTALMENTE. Ya decia yo que me recordaba a alguien. La cosa es que no se si le queda mejor Jasper u Horace JAJAJA.

        Eliminar
      2. Pues no sé cual es cual, pero si se parece a alguno tiene que ser al que hacía Hugh Laurie en la versión "más vivos que nunca", porque el otro estaba gordito, y Greg es un muerto de hambre...

        Eliminar
    4. Buenasss, yo quería comentar, que en la escena de la cabaña entre Snow y Regina, cando hablan de cazar al ganado real y Regina le dice que no sabe hacerlo, ella le contesta "alguien de otro bosque me enseñó a hacerlo", yo creo que se refiere a Robin Hood, y será algo que se explotará en la tercera temporada. No sé, teoría mía!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. oye pues no estaría mal,yo creo que antes de conocer a los enanos, Blancanieves se encontro a varías personas (ya sabemos que una es Caperucita),entre ellas podría haber estado Robin Hood.tal vez tambien conocería a Little John o Fraile Tuck, creo que es un Personaje demasiado Importante,en la literatura para dejarlo en un simple cameo

        Eliminar
      2. Y no es raro que Snow no reconociera ese arco cuando Rumpel se lo dio para que matara a Regina?? me refiero al arco que nunca falla, el de Robin. Por otra parte, si Robin tenía un arco que siempre acertaba, tal vez no sea un buen tirador, por lo que la conexión con Snow podría no haberse dado... No sé, son pegas a tu teoría, Elisabeth, porque la veo muy lógica, y en esta serie nos tienen acostumbrados a que la lógica o no sirve, o es aplastante, no hay punto medio... en este caso, me gustaría que fuera como dices. Tendría mucha miga.

        Eliminar
      3. claro tienes razón,pero que Rumpel le diera a Blanca el arco,no quiere decir que ella no conociera a Robin,tal vez se conocieron antes de que él tuviera el arco,por lo que simplemente no relaciono el Arco con Robin.

        Eliminar
      4. pero si se supone que la que le enseñó a sobrevivr en los bosques fué Rubí, como se aclara en Child of the moon.

        Eliminar
      5. María, Porque Child of the Moon (2x07) Ocurre entre la Linea Temporal del 1x17 y el 2x20, Es Decir, Desde que Red Conoce a Snow y Antes de Que Snow Salvara a "Wilma" (Yaba-daba-doo...) ;D;D;D

        Yo Creo Más Bien que Fue Red la que le Enseñó a Sobrevivir en el Bosque, A NO SER Que Estén Denjando Una Puerta Abierta Para Meter a Otro Personaje Por Medio, Más Adelante...;D;D;D

        Eliminar
      6. Ali, eso fué lo que quise decir, que fué Red/Rubí quien le enseño a Snow a sobrevivir en el bosque y no Robin Hood. XD.

        Gracias por confirmarlo.

        Eliminar
      7. Sorry, María, Creí que Tenías dudas Al Respecto, y En Realidad Lo Estabas Afirmando...;D;D;D ¡Fallo Mío, Sorry...;D;D;D!

        Eliminar
      8. Buena observación chicas, voy a añadirlo a las curiosidades aunque no lo tengamos del todo claro.

        Eliminar
    5. ¿soy la única que cuando a visto a el Pescador ha pensado en El Viejo y El Mar de ernest hemingway?,tal vez se trate de un homenaje

      ResponderEliminar
    6. Hola!! Tengo una duda: me pareció ver que en el principio del capitulo the Evil Queen tenia el mismo vestido de quando atrapo a Belle y quando Snow la intenta matar. Pero como lo he visto en mi viejo ordenador y la pantalla es borrosa me Gustaria que me corrijais si me equivoco :) :)
      El capitulo genial, el Flashback me encantó y la conversacion de Snow y the Evil Queen tambien. No me gusto NADA la imagen de malefica...
      Haceis un buen trabajo con el blog, seguid asi ;) :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Parece que no es exactamente el mismo, el sombrero, la capa y el collar que llevaba Regina en este capítulo son distintos a los de entonces.

        Eliminar
      2. Aahhhhh!! XD Gracias ;)

        Eliminar
    7. Bueno, Con éste Capítulo se puede trazar un poco más la Linea Temporal, Ya Que Se Supone que Todo Ésto Ocurre Cuando Belle Está En El Castillo Oscuro, y Rumple le Dice a Regina Que No necesita Ninguna Criada Porque Ya ha Encontrado Una, "Una Chica Prometedora..." y la Ropa que Lleva, por lo Menos El Chaleco y la Camisa, Son los que Llevaba en el 1x12...:D:D:D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Se puede trazar mucho más todavía esa línea: Rumpel le pide a Regina como pago por "desfigurarla" que rompa sus lazos con el reino de jorge, para que este quiebre, lo que nos lleva a que Charming todavía vive con su madre, y James está todavía vivo, así como los gigantes de las judías etc. De este modo, se puede pensar que Rumpel quería que el reino de Jorge quebrara para que James fuera a por los gigantes y así desaparecieran las judías y, por tanto, los viajes inter-portales, haciéndose más necesaria la creación de la maldición, además de erradicar a la raza de cultivadores de judías, método a través del cual perdió a BAE (nótese que digo a través del cual, no por culpa del cual... a ver si os vais a tirar a mi cuello...) :P

        Eliminar
      2. Pero, Andie, si Rumple hubiera tenido conocimiento de que seguía habiendo judías, ¿no crees qué habría tratado de hacerse con alguna, en vez de eliminarlas? Era el método más rápido para llegar hasta donde estaba Bae y se habría ahorrado todo lo de la maldición... se supone que él escogió la maldición porque, según el Hada Azul, era la única manera de recuperar a Bae.
        Por otra parte, creo recordar que el reino de Jorge estuvo en la ruina 2 veces: una cuando sucedió todo lo de James, Jack y los gigantes y otra cuando David, fingiendo ser su hermano, mató al dragón para el rey Midas y Jorge lo obligó a aceptar su compromiso con Abigail porque necesitaban desesperadamente el oro de Midas... y teniendo en cuenta que por aquel entonces Snow ya era asaltacaminos, creo que quizás lo que Rumple quería era que ella y David acabaran encontrándose... cosa que terminaría derivando en el nacimiento de la salvadora, que también era vital en sus planes, para romper la maldición y que él pudiera salir en busca de su hijo.

        Eliminar
      3. Pero la segunda vez fue porque lo de los gigantes se lo gastaron a lo tonto... aún así, me has pillado... la verdad, no sé como funciona la mente de Rumpel... es lo que dijo la vidente, y lo que dice él mismo: saber el futuro es muy irónico...

        Eliminar
      4. Esta Vez Estoy Con María, Sólo que no creo que Fueran Dos veces, Fue Más Bien una Largota de la que Nunca llegaron a Salir...;D;D;D

        Si Rumple Hubiera Sabido de la Judías a Buenas Horas Monta la maldición, por Mucho que Se lo Dijera La Vidente, Recordad que en el 2x04 Cuando Smee le ofreció la judía, Se Tiró de Cabeza a por Ella y no creo que Para Destruirla...¡¡Esa es Otra de las que le Tengo Guardaditas a La Mosca...:O:O:O!!

        Eliminar
      5. si, el rey jorge esque debe estar familiarizado con los politicos españoles, por eso nunca remontó su reino de la crisis económica...

        Eliminar
    8. Maléfica da un miedo que vamos =OOO me a impresionado bastante es como si se estuviera recomponiendo tras usar bastante magia, una curiosidad es que en el juego final fantasy 8 (square-enix) también usan un brazalete para dejar sin poder a una poderosa bruja llamada edea, quizás tenga alguna conexión no=??

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El brazalete Odine!! XD muy buena, no había caído en eso.

        Eliminar
    9. sale el espejo de la bella y la bestia!

      hay fumata blanca

      Maléfica es una copia cutre de Sauron

      ResponderEliminar
    10. Cuando Regina esta hablando con Rumpel, este coge un espejo que se parece al de la pelicula de la bella y la bestia! Eso me ha encantado.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo También me fijé en eso. Pero lo interpreté como que hacía las veces de espejo mágico, ya que el actor que en un principio lo interpretaba ya no aparece. ¿Volverá a aparecer?

        Eliminar
    11. La actriz que interpreta a Regina transformada es la de Being Erica ¿No?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Se parece a la Marquesa de Santillana de Águila Roja xD

        Eliminar
      2. Se parece un poco pero salvando las diferencias, de todos modos Regina lo ha arreglado pronto diciendo que estaba casi tan rolliza como una patata xD

        Eliminar
    12. incluso tambien recuerda a la pelicula de aladdin cuando jasmin se disfraza y se introduce al mercado de la ciudad

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gran curiosidad sí señor, gracias Alex, la añado ahora mismo :)

        Eliminar
    13. que pocas curiosidades en este capitulo no? weno yo tengo algunas, a ver que os parece:

      - Snow nos hace ver que todo lo que sabe (arco, cazeria,etc) le ha enseñado alguien de otro bosque ¿Robin Hood?

      - Regina para no revelar su nombre dijo que se llamaba Wilma ¿porque habra elegido ese nombre? la pregunta qque tengo es ¿pk en Storybrooke conservo su nombre en la maldicion? podria haberse llamado Wilma, como paso con Snow/mary margaret.

      -curioso el atuendo de Reginna en FTL como reina,,,parece un sargento XD

      -conosemos dos nombres mas de dos guardias de Reginna : Rivers y Berkley

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Snow no se refería a Robin Hood, sino a Caperucita Roja o eso he entendido. Regina se invento ese nombre al azar y en SB se llama Regina porque ella estaba aparte de la malfición, no se iba a inventar un nombre cuando recuerda toda su vida... ¿Que pasa con los nombres de los soldados? No le pillo la curiosidad.

        Eliminar
      2. ¿caperucita roja le enseño a Snow a cazar , a decirle cuales son las hierbas medicinales y a disparar con el arco? no creo...ademas tu teoria me desencaja el time line ya que Snow conocio a Rubi despues de este capitulo , despues de lo del cazador uso un silbato que este le dio para que "alguien" acudiera en su ayuda, y sinceramente no creo que fuese Rubi, sino Robin Hood...

        Ya se que Regina se invento este nombre al azar, ¿pero porque ese? ...habria quedado chulo que usase no se (vanesa...que fue el nombre que se puso Ursula cuando se tranformo en humana en la pelicula de Sirenita) lo que podrian darnos pista de si es o no Regina la mala de la sirenita, o habria quedado bien que fuese el nombre de Emma y por eso Snow llamo a su hija Emma...a ver yo pienso que todo es por algo, no van a poner un nombre sin significado. eso pienso yo.

        Rumpelstinki parece ser que durante la maldicion sí se cambio el nombre en vez de usar el suyo propio aun sabiendo que el lo recordaba todo (ver el capitulo 1x12). aunqe puedo pensar que lo hizo para que Reginna no lo descubriese...

        y lo de los soldados es simple curiosidad mia...ya anteriormente salio el Soldado Claude (que un capitulo despues resulto ser el mismo que el de la caceria del Yougai)¿asi que porque no volveran a salir estos soldados? mi curiosidad eran esos nombres en concretos...he buscado si pertenecian a algun personaje de cuento o algo asi...

        Eliminar
      3. Rumple no recuerda nada hasta que se encuentra con Emma y ella le dice su nombre, como vemos en "Welcome to Storybrooke"

        Eliminar
      4. claude no murió? no fue el que llevo Hook a Wonderland para que pudiera llevar a Regina el cadaver de Cora por el método del espejo, "entran 2, salen 2"?? No recuerdo si era claude u otro...

        Eliminar
      5. Si , si murio , Hook lo mato en " Queen of hearts " , era uno de los soldados que custodiaba la celda de Belle .

        Eliminar
      6. ahh no importa, jajajaj pensé que decías que uno de los soldados era Claude, ajajajja leí cualquiera.

        Eliminar
    14. una curiosidad no se si es como tal... Rumpel le dice a Regina que para aprender el conjuro ese le llevaría varios meses, ya hemos podido comprobar que lo sabe usar bastante bien, SPOILER cuando bajaron al sótano de la biblioteca Regina le dice a hook que una amiga suya custodiaba el lugar, que ella la hechizó para que se mantuviese en "esa" forma, se tratan del mismo hechizo?, y una duda que me surgió es de que conocerá hook a Maléfica =S espero que Tamara no la aya matado si no...............

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Creo que no forma parte del mismo hechizo de Regina y Rumpel el estado de Maléfica, porque este hechizo sólo te transfigura en otra persona y anula tu magia, y en este capítulo hemos podido comprobar las cualidades sobrehumanas que sigue teniendo Maléfica. Respecto a si Hook ya la conocía, es una pregunta muy interesante, aunque me parece que simplemente la ha reconocido porque sigue llevando su famoso sombrero de pico.

        Eliminar
      2. Yo sigo prefiriendo llamarlo "cornamenta" jaja, pero me extraña, si se supone que hook no la conoce como la va a reconocer por su "sombrero"? yo creo que ese es otro dato que deberán explicar en el futuro

        Eliminar
      3. Yo estoy segura que ya la conoce y que han tenido alguna historia tal vez Hook la conocio buscando dentro de los seres magicos alguien que lo ayude a matar a su cocodrilo, nuestro amado rumpel, no se es una idea que se me cruzo, y obviamente que la reconocio por su corona de picos.

        Eliminar
    15. A mi la escena de Regina y sacando la gema de la bolsa me recuerda a Harry potter la última parte de las reliquias de la muerte cuando saca la piedra dea resurrección, tienen el mismo tamaño Jjaja.Y Malefica parece la momia.

      ResponderEliminar
    16. Regina le dice a Snow, cuando despiera en el bosque, que proviene de familia de molineros, lo cual, irónicamente, es cierto.

      La puerta de la habitación donde duermen Neal y Tamara es la 8, otro número de lost.

      ¡Hasta Regina le ha dado golpes a Hook!, definitivamente es de madera.

      Snow le ha contagiado a su nieto la afición por las aves.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. esta de las aves me gusto mucho, por algo es el nieto de Blancanieves, cuida pajaritos!

        Eliminar
    17. ME ENCANTo el recomponerse de las cenizas de malefica pero extrañe al dragon... entonces la tenian custodiando dos cosas, la pocion de amor verdadero y el detonador de boom bye storybrooke... pobrecita malefica-dragon-perro....

      ResponderEliminar
    18. Donde está Drácula30 de abril de 2013, 13:30

      Yo sigo en mis trece, Bael, Pinocho, Tamara, el que busca a su padre, la hija de Blancanives,que tienen en común, que son todos huerfanos , seguro que estuvieron en el mismo horfanato, y entonces tenemos a Peter Pam y los niños perdidos, todos con un pasado comun en Nunca Jamás, algunos pueden venir del mundo mágico y otros no como Tamara, no sé si tendré razón o no pero cada vez apunta más a que va a ser así. Y de donde salio Henry , de donde se lo trajo Rampe a Regina , ¿también de nunca jamás?-

      ResponderEliminar
    19. No se si sera esto una curiosidad, hace unos meses cuando se estaba aun emitiendo la primera temporada, lei una entrevista que le hicieron a Eduardo Castro, el diseñador de vestuario de la serie (por cierto es un artista me encantan lo modelitos que los ponen), en le preguntaban que que personajes de cuento esperas ver en un futuro para asi tener la oportunidad de diseñar para ellos, este respondió que le gustaría que volviese maléfica, para re diseñar el tocado de cuernos, ya que el que hemos visto en las dos veces que aparecio solo tenia dos dias para diseñarlo. Por que digo esto, por que en este episodio, se aprecia que malefica no lleva el tocado que se le ha visto, lleva uno dorado que le cubre toda la cabeza ademas de su distinguido vestido purpura, al principio pense que podrían ser cuernos propios tipo hibrido dragon-humano en vez de corona, pero se ve una imagen de su cabeza de cerca y el tocado tiene grabados, asi que aqui tenemos el nuevo tocado que llevara malefica, este esta diseñado por ordenador, pero espero ver pronto a Kristin bauer de malefica y el nuevo tocado de cuernos.

      ResponderEliminar
    20. En este capitulo tambien descubrimos algo mas sobre Tamara y Greg, que no tienen solamente la pistola electrica sino todo una parafernalia de articulos cientificos antimagia o roba magia, o anula magia... el le dijo que el brazalete le estaba haciendo algo hasta el ultimo de sus huesos magicos... y la pregunta es... al robarle la magia a los seres magicos (Dragón, Pinocho) mueren entonces porque Regina no ha muerto?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hombre, August murió porque estaba vivo gracias a la magia... Era un muñeco de madera. Y el viejo puede ser que llevara vivo muchos años gracias a la magia, o que al transformarse en dragón no hubiera vuelta atrás. Pero Regina... En Storybrooke al principio no tenía magia y no murió

        Eliminar
    21. Otra curiosidad seria que cuando Regina fue a al Dark Castle para que Rumpel le quitara el hechizo , el le dijo ( para fastidiarla ) que ya tenia una criada , bastante prometedora la muchacha , eso significa que Regina fue mientras Belle estava alli .

      ResponderEliminar
    22. Yo quiero volver a ver a Maléfica en su apariencia normal... Era fantástica.
      Y me ha encantado volver a ver a Snow de bandida en el bosque. Es la versión de su personaje que más me gusta.

      ResponderEliminar
    23. Ayyy Hook que alegria para mis ojos!!!!

      No se aun que pinta Tamara en todo esto , aparte de ser complice de Owen. Y lo de que han podido frenar la magia con la ciencia...a mi tambien me ha recordado al capitulo de Frankenstein.

      ¿estara el padre de Owen realmente en Storybrook? Yo creo que si, Regina no lo habria dejado ir sin mas, sabiendo que el pueblo es "especial". ¿quien sera? ¿habra otra camara secreta donde este prisionero el padre de Owen?

      Yo me sigo preguntando como Rumple dio con Henry para darselo a Regina. En la primera temporada se da a conocer que fue Rumple quien le entrego a Henry a Regina y se convirtio asi en su hijo adoptivo. Dice Rumple que fue el destino...¿habra un capitulo donde expliquen como dio con Henry?

      Ranma-chan

      ResponderEliminar
    24. la cicatriz del labio de Regina siempre estuvo alli? soy la unica que se dio cuenta ahora?

      ResponderEliminar
    25. Para mi que quien enseño a Snow a cazar fue Robin Hood por que si se fijan trae un atuendo parecido al de el. Incluso cuando Snow llega a la horca pense que era Robin Hood!

      ResponderEliminar
    26. Me Ha Venido a la Memoria Que Rumple le dice a Regina en FTL Cuando le pide Que La Transforme, Que "Ellos Nunca La Querrán...", Siendo Regina La Que Le Dice Lo Mismo en El 2x19 y después Se Fue A Devolverle La Memoria a Lecey...:´´´( ¡¡No Si Éstos dos No Paran de Devolvérselas...;D;D;D!!

      ResponderEliminar
    27. Hola:
      Me encanta el blog, que haceis chicos considero que es el mejor sobre la serie en españo, y en especial me gustan las reviews y las curiosidades. ¿Asi que cuando podais, podiras hacerlas de todos los episodios que os faltan de la primera temporada?
      Muchas gracias
      y repito fantástico trabajo :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola y muchas gracias! Sé bienvenida y espero verte comentando a menudo :)

        Sí, las curiosidades de la primera temporada es una cuestión que tenemos pendiente. Puede que las hagamos en el parón de verano, ya que si las hacemos ahora se va a desordenar toda la etiqueta de curiosidades. Ya de paso, animo a todo aquel que recuerde curiosidades de los episodios que faltan en el blog (y que quiera participar) a que nos las envíen por email, así aparecerán publicadas más pronto :)

        Eliminar
    28. La curiosidad que más me gustó fue la de Hook peleando contra Maléfica (una curiosidad es que, al igual que Emma y Charming, peleó contra Maléfica, pero en forma de cenizas), siento que ((SPOILER)) ya se conocían y que le ayuda a acabar con la madre de Aurora, ¿se imaginan que Aurora se entere y que quiera venganza? Yo moriría por ver eso OuO (si, me ENCANTA la pareja de Hook/Aurora, pero amaría ver una escena así n-n)

      ResponderEliminar
    29. Se que llego tarde, pero quizá os interese esta otra curiosidad, Rumpelstiskin dijo que solo el ser oscuro puede vivir eternamente, hemos podido comprobar que maléfica puede resurgir de sus cenizas así que... significa que puede haber más de un ser oscuro?

      ResponderEliminar
    30. Vamos con las curiosidades

      - Greg le dice a Hook "mate" que en jerga pirata algo parecido a aliado

      - Me causo gracia a Rumpel golpeando el espejo ¿le estaría diciendo al genio que se corra que no veia su reflejo?

      - Tendrá alguna referencia que Tamara le huya a la mayonesa "como a la plaga"?

      - Como es que Hook conoce a Malefica???? Aunque.... mmmm... ¿como es que Hook se entero que Regina tenia prisionera a Belle en FTL? Mmmmm me parece que cierto capitán le saco la información a cierta amiga de la Evil Queen.

      - Digan si me falla la memoria pero el huracan Wilma no fue el que destrozo uno de los barcos de pirata del caribe durante la filmacion?

      - Me reí mucho con Duck, aunque me hubiera destartalado de risa con Ungly Duck. Ahora bien, se supone que una de las mejores maneras de hacer una vigilancia es tratar de pasar totalmente desapercibido, no solo uno sino desde donde se lo hace... creo que el escarabajo es por muy lejos algo que NO pasaría desapercibido, menos por Neal.

      - La habitación de Neal es la 8... otro Lost number? o solo para demostrar que a tiro tiene Tamara la habitación de Greg.

      - Hacían una referencia en algún lado sobre religión por la mención de Dios (dejemos de lado el tema de que digan "dios" porque entonces entraríamos a que escriban en ingles, llamen al dia dia, al arco, arco, ect, ect, cuando se supone que es un mundo distinto y aqui no tenemos ninguna matriz de traduccion funcionando ni por intercomunicador ni por tardis), bueno, en la plaza hay una iglesia, con cruz y campanario. Esto me llevo a dar vuelta a una idea. Siempre estoy obsesionada con que tienen que explicar como es que en este mundo se conoce la historia de Blanca Nieves hace 200 años y en FTL no tiene mas de 60 y a la pregunta sin contestar de Jefferson de "que son las historias"... y si FTL es un mundo "creado" o "surgido" enteramente a partir de las historias de este mundo? Eso explicaría que fueran apareciendo estas historias allí, pero por el simple hecho de una "evolucion" lo hagan de manera distinta. Y de igual manera al ser un mundo creado a partir de las historias concebidas desde este pueden conservar visos de esta "realidad", como el idioma o tipica plaza principal con iglesia.

      Me caigo de sueño y si no me duermo en este instante seria en balde que lo hiciera, asi que tratare mañana de hacer los comentarios que me quedaron en el tintero.

      ResponderEliminar
    31. Yo quería reseñar ña curiosidad que me llamo la atención. Cuando Regina y Hook están bajando al escondite de Maléfica, Hook le dice a Regina que podría haberlo escondido en un sitio más sencillo como dentro de su armario, o algo muy similar. A mi esto me recuerda a la saga de las crónicas de narnia, donde una de las puertas a este mundo de fantasía es el armario. Quizás sea casualidad y no se refieran a eso, o tal vez sea un guiño a la saga tan célebre, por quejo podría ser un indicio de que pudiera salir más adelante este nuevo mundo?
      Ahí lo dejo, que vuele la imaginación.

      ResponderEliminar
    32. Un poco tarde, pero bueno, se me ocurrió recién cuando vi un fan made de CaptainSwan :3
      El brazalete que Hook le da a Regina para sacarle los poderes (y que ella dice que era de su madre), ¿no es el mismo qué Hook y Emma usan para subir el tallo de la judía FTL (no recuerdo el capítulo)? Que él dice que le dio Cora y le da una a Emma y se queda una él.

      ResponderEliminar
    33. Tengo una duda. El ataúd de Blanca no se rompe en las minas en la primera temporada. Como es que de pronto esta bajo la biblioteca. Y otra cosa es que la reina malvada dice que malefica esta prisionera por un echizo que... eso significa que Regina si llebo algo de magia tambien.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Un poco se rompe con el terremoto que hubo al parecer porque de lo contrario Regina no encontraría restos de cristal en el suelo, y Henry luego encontró otro cristal en las minas. Al final de ese capítulo muestran que el ataud de blanca está muy abajo. Supongo que las minas y el subsuelo de la biblioteca están conectados y por eso se encuentran restos del vidrio del ataud por ahí. En cuanto al hechizo que aprisiona a Malefica, hay un montón de cosas para las que usa magia. La maldición en sí dentro de nuestro mundo es magia: derrepente aparece un pueblo de la nada con todos los de FTL magicamente! Hay una especie de protección mágica que evita que cualquiera que no es de FTL no pueda entrar. El corazón del cazador seguía funcionando magicamente, brillaba y todo. En otros lugares "el dragón" podía hacer magia y en Londres la sombra de peter podía viajar entre neverland y nuestro mundo. Emma aparece magicamente junto a August en las afueras de Maine en el tronco de un árbol- Claramente hay muestras de que la magia existe en nuestro mundo, pero muy sutilmente, pareciera que ok hay magia, pero hay que "conjurarla"(?) desde otro lado para que funcione. Todas las cosas que mencioné, exceptuando al Dragon, el corazón del cazador y la sombra de Peter, son cosas que se "conjuraron" desde otra tierra, desde FTL. La maldición se diseñó claramente en FTL, porque Regina recien despierta en Storybrooke como en un mundo nuevo, que todavía no conoce.

        Eliminar
      2. ah el corazón del cazador también fue mágico en FTL, y luego traido a nuestro mundo. Lo que pasa es que pensaba que no iba funcionar tan bien en nuestro mundo, sin magia.... pero bueno nose que sucede con la magia aca. Como dicen por ahí, la magia es impredecible en este mundo ajajjajaja

        Eliminar
    34. tengo otra curiosidad, en este y el pasado episodio se robaron algo y los dueños dijeron cosas similares

      rumple: nadie le roba al señor oscuro
      grumpy: nadie le roba a un enano

      ResponderEliminar
    35. es raro que malefica sea solo una guardiana?

      ResponderEliminar
    36. si piensan un poco todo lo que a echo rumple es por alguna razon ¿el sabia como finalizaria el altercado blanca-regina?

      y otra curiosidad, no se veía tanta gente muerta desde hace mucho

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.