• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 27 de marzo de 2017

    Review del 6x14: Page 23


    Sigue la invitación de The Evil Queen hasta la review si quieres saber cómo termina la historia del alter-ego de Regina y revivir los mejores momentos de "Page 23".

    ¿Tienen los villanos...

    En el flashback retrocedemos a los tiempos en los que Regina, haciendo honor a su pérfido alias, llevaba a cabo una caza de brujas contra Snow, arrasando además con casi todo lo que encuentra a su paso. De esta forma, es conducida por el líder de los caballeros negros hasta un pacífico pueblo en el que en teoría se esconde la fugitiva, pero cuando la Reina intenta arrancarle el corazón a la supuesta Snow, el cuerpo resulta ser un simple señuelo. Consumida por la ira y la decepción, The Evil Queen le parte el cuello al líder de su guardia personal y se dispone a interrogar al pueblo bajo su habitual amenaza de muerte cuando una antigua conocida aparece. El Hada Green, mejor conocida como Tinker Bell, es ahora apenas una sombra de sí misma, pero conserva la valentía suficiente para decirle a la Reina que se ha convertido en su peor enemiga, y que si no se atrevió a buscar el amor en aquella taberna, fue porque sabía que no lo merecía. Y no contenta con esto, Tinker Bell se encarga de llegar hasta Henry, el padre de Regina, para que él pueda guiarla hasta el Arco de Cupido, cuya única flecha está encantada para encontrar a la persona que más se ama. Cuando la Reina se encuentra delante de semejante artilugio, comprende que su padre le ha mentido para que encuentre su happy ending, y manipula mágicamente la flecha con el libro de hechizos de su madre para que la flecha la lleve hasta quien más odia. Finalmente, la flecha se clava en el espejo de su castillo y Regina rompe a llorar.


    ...finales felices?


    De vuelta en Storybrooke, The Evil Queen forma una alianza con el Robin del Mundo del Deseo y juntos desentierran las Tijeras del Destino para que la Reina pueda romper por fin el lazo que le une a su otra mitad. El nuevo acto de la Reina no se hace esperar, porque tras robarle a Henry la pluma para que no pueda interferir en los acontecimientos, cita a Regina en su despacho con Robin como rehén para saldar su cuenta pendiente de una vez por todas. El duelo comienza al más puro estilo western con la frase "Storybrooke no es lo bastante grande para las dos", y así es como Regina aprueba que su alter-ego encante las Tijeras del Destino y corte el hilo que las une. A continuación tiene lugar un combate descafeinado (para lo que podía haber sido), primero a espada y después con magia que termina en la redención de la Reina cuando Regina comparte la luz de su corazón con el de ella. Mientras tanto, Hook intenta seguir el consejo del Capitán Nemo y decide que la mejor forma de perdonarse a sí mismo es utilizar un atrapasueños para borrar el recuerdo que mantiene del asesinato del padre de David; pero Emma lo ve todo desde la puerta y le devuelve el anillo de compromiso hasta que decida confiar en ella. La historia de The Evil Queen termina cuando se funde en un abrazo con Regina y le pide perdón a Snow por todo lo que le ha hecho, antes de que Henry la envíe al Mundo del Deseo donde podrá comenzar de nuevo junto al falso Robin a quien ella misma había enviado de vuelta.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    144 comentarios:

    1. Emplazamiento reservado. Review en mantenimiento.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Antes que nada, Trish, me he leído la review buscando algún signo de subjetividad, pero no he encontrado ninguno (salvo el de la pelea descafeinada). Necesito que me digas qué te ha parecido este episodio más que ningún otro.
        Y dicho eso, ¿qué podemos decir de “Page 23”? ¿Qué podemos decir de este bodrio vomitado por la escritorzuela de tercera de Brigitte Hales? Mmm… Creo que estoy empezando demasiado fuerte, ¿no?
        ¡PERO ES QUE NADA TIENE PU_O SENTIDO!

        Hablaré primero de lo bueno:
        La fotografía del episodio ha sido de admirar, sobre todo gracias a la nieve, que le ha dado un toque único a las escenas. Sobre todo a la final en el muelle con Garfio y Blanca. Los pobres se veía que estaban tiritando xD. ¿Y qué me decís de ese plano final de Emma desde lo alto la escalera? ¿Y ese con la casa apagándose? Perfectos.
        A destacar también la pelea entre la EQ y Regina. A mí sí me ha gustado, Trish. Quizás porque esperaba algo peor, puede ser, pero la he vuelto a ver (ha sido la primera vez que vuelvo a ver un episodio, pero es que no podía creerme que este fuera tan malo) y sigo conforme. De hecho, yo estaba hasta emocionado porque no sabía si la EQ iba a morir o qué. También me ha gustado la charla que han mantenido después. Muy necesaria.

        Eliminar
      2. Y ahora, pasemos al resto, y preparaos, porque por mucho que haga chistes (o lo intente), esta review no está en clave de humor. Estoy muy muy muy enfadado. Más que la enchantressssss de la Bella y la Bestia.
        Para empezar, ¿SE PUEDE DESPERDICIAR MÁS A UN PERSONAJE QUE A NUESTRA CAMPANILLA? ¿QUÉ ASCO DE INTERVENCIÓN ES ESA? Han jodido parte del 3x03 por esta tontería. Porque Regina no vio de nuevo a Campanilla hasta que fue a Nunca Jamás, y se sorprendió por todo: por su aspecto, porque no tenía alas, porque no tenía magia… Y lo mismo Campanilla, que tardó lo suyo en comprender que Regina no había entrado en la taberna y que la había mentido. Lo jodieron en el 4x20 cuando Cora mencionó que esta había ido a verla (AL PAÍS DE LAS MARAVILLAS NADA MENOS) y lo han terminado de joder aquí. Encima en una escena la mar de cutre, pegada con la barra adhesiva que usan los preescolares en el colegio, porque no se podía notar más que Rose había grabado su parte en solitario. ¡Estaba mirando al vacío y reaccionaba tarde a todo lo que decía Regina! Con lo que podía haber dado de sí Campanilla, un hada, ahora que estamos con el tema de la Black. Cómo llegó a Nunca Jamás seguirá siendo siempre una untold story.
        Luego tenemos uno de los flashbacks más inútiles, aburridos y previsibles de la historia. Peores que los de Frozen, peores que algunos de Garfio, peor incluso que el pasado 6x13. Es que hasta se notaba que no le habían puesto ningún empeño a la historia. Y de nuevo sacan de la manga un objeto mágico que nadie conocía y que podía haber sido útil muchas otras veces

        ¿Y qué puedo decir del drama barato de Emma y Garfio? Mira que había formas de llevar la trama de Garfio como el asesino, buenas y malas, y, entre las malas, jamás pensé que iban a optar por la peor de todas.
        [Aviso, esta trama es idea de la escritora Brigitte Hales, ella lo ha dicho en Twitter y también ha afirmado, muy orgullosa, que las escenas de hoy de Garfio las ha escrito ella].
        Primero, ¿cómo cojones activa Garfio el atrapasueños si para ello hay que tener magia?
        Segundo, ¿cómo narices reconoce Emma a Robert si en la vida lo ha visto? Y dudo que la fotografía existiese en El Bosque Encantado (aunque después de ver que tenían electricidad en la Isla de los Juegos me lo creo todo). Que aprovecho y digo que me parece muy mal que Emma no haya mostrado nunca interés por sus abuelos, sobre todo porque Ruth murió por ella (y siempre diré que deberían haberle puesto su nombre a Emma).
        Tercero, ¿por qué tanto drama? ¿Es que Garfio no se ha enterado que sus suegros son los Charmines, los que perdonan a todos, los que también cometieron errores, como el de Lily? ¿Acaso no mató Regina a Blanca en el 3x22 y Emma fue testigo (aunque Blanca escapase, la creyeron muerta)? ¿Acaso no mató Regina al padre de Blanca? ¿Acaso no ha intentado Regina de matar a Blanca y a David mil veces? ¿Acaso no quiso Regina poner a Emma bajo el hechizo del sueño? ¿Acaso no puso a Henry bajo el mismo hechizo? ¿Acaso no quiso destruir la ciudad y matar a todos huyendo sólo con Henry? ¿Acaso no mató Blanca a Cora (aunque se lo mereciese, pero ese no es el asunto)? ¡¿ACASO NO SE HAN MATADO FAMILIARES LOS UNOS A LOS OTROS Y SE HAN PERDONADO Y VIVEN FELICES Y EN ARMONÍA?! ¡¿POR QUÉ PUÑETAS TANTO DRAMA, CAPITÁN EMO?! ¡Sacrificaron a Merlín por ti! ¡Fueron al Inframundo a buscarte! ¡Te van a perdonar, imbécil! Y Emma… Madre mía, más tonta y no nace. Después de casi obligarle a pedirle matrimonio le devuelve el anillo y le dice que no confía en ella y blablablá (cuando es ella la que va rebuscando luego en sus cosas). En serio, Hook y el CS, desde la temporada 5 a ahora, han pasado de gustarme a irme cayendo cada vez peor con tantas tonterías y tanto robo descarado de la trama.

        Eliminar
      3. Y acabo con el colofón: ¡EL FINAL DE LA EQ!
        ¿Pero qué final es este? La redimen haciendo un remake de la Regina de la temporada 2, pero ni rompe la maldición del sueño de los Charmines ni nada. ¿Y a dónde la mandan? Al puñetero Wish Realm, donde está en busca y captura por matar a los reyes y secuestrar a la princesa y donde Rumpel también está detrás de ella para matarla. Sí, un destino muy lógico para un nuevo comienzo. ¡Encima entra en la taberna y nadie se asusta! De verdad, que asco de todo. Ya veréis como al final la Black también va a ser una sufridora que en el fondo ama a su hijo, ya veréis. ¡Y tampoco al roto el hechizo que bloquea la ciudad y que supuestamente sólo podía lanzar el autor de la maldición!
        Y Zelena, que ya forma parte de la chupipandi, se lleva el mérito a la frase más hipócrita de toda la historia: “estamos hablando de la reina malvada, ¿no estaba intentando matarnos a todos?”. ¡¿Y LO DICES TÚ QUE ERAS SU ALIADA HASTA HACE DOS DÍAS Y QUE SÓLO TE HAS CAMBIADO DE BANDO PORQUE ELLA TE QUISO MATAR?! Fuck you, Zelena. A ver si el ciclón a Oz te traga y te come y no te vemos nunca más.
        Y Garfio, se va de SB ¿y no quiere hablarlo con su hermano? Liam 2, que nos destrozaron la línea temporal para meterlo y ahora se olvidan de él. ¿Acaso no es sangre de su sangre? ¿Por qué no hablar las cosas con él? De verdad, trama que toca Garfio, trama que pierde sentido.
        Y aquí lo dejo, porque me está subiendo la tensión cosa fina. Esta noche acosaré a los guionistas en Twitter para que me digan cómo coñ_ llegó Campanilla a Nunca Jamás.
        Y preparaos para ver de Agrabah lo mismo que hemos visto de Campanilla.

        Eliminar
      4. RANKING:
        BLANCANIEVES || 0 (8) || Nada reseñable.
        EMMA || -1 (2) || Drama Queen. ¿Dónde quedó la Emma de la 5A? Esa que era muy segura de sí misma y que no se dejaba llevar por rabietas o inseguridades? Desde la 5B están jodiendo al personaje.
        REGINA || +1-1 (0) || Bien por derrotar a la EQ. Mal por los Charmines. Que sí, que la reina te ha contado “todo lo que sabe”. ¿Y qué narices es “todo lo que sabe”? Ella inventó esta nueva maldición, ¿no? ¡Anda ya e iros por ahí!
        DAVID || 0 (6) || Absent.
        HENRY || 0 (2) || Bien en la primera escena con la EQ. Mal luego, pero hacía lo que le mandan. Aunque… ¿qué es eso de que sólo puede alterar la vida de los que salen en el libro? Whale no sale en el libro, ¿significa eso que puede escribir lo que le dé la gana sobre él? ¡No lo compro, Brigitte!
        GARFIO ALFREDO EL EMO DRAMA KING || -5 (0) || Creo que ya lo he dicho todo.
        BELLA, PERO TONTA || 0 (-998) || Absent.
        REGINA RAJÁ (ALIAS REINA MALVADA) || -e³ (9-e³) || Creo que ya lo he dicho todo.
        ACEITUNA TRAIDORA HIPÓCRITA || -1000 (-1001) || Pues eso.

        Y Liam 2 sigue desaparecido en combate y olvidado más que nunca por su hermano y única familia. Seguro que si CS se casa ni lo invitan a la boda.
        Y que me expliquen cómo narices la EQ mandó a Robin al Wish Realm si estaba atado a una silla y cómo este recuperó sus ropas de allí.
        Añado que en las escenas del despacho Robin estaba bastante favorecido. Seguro que Robbie Kay se habría querido sentar en sus piernas xD.

        EPISODIOS:
        6X01 || 4
        6x02 || 7’2
        6x03 || 8’8
        6x04 || 8’95
        6x05 || 6’7
        6x06 || 1
        6x07 || 8
        6x08 || 8’15
        6x09 || 8’999
        6x10 || 6’8
        6x11 || 2
        6x12 || 7’9
        6x13 || 7
        6x14 || 2’3

        Eliminar
      5. Y hasta aquí la angry review. El tiempo es lluvioso y frío y el tráfico está fastidiado. Voy a tomarme un yogurt de fresa y a ver el 5x13 en bucle a ver si me relajo.

        Eliminar
      6. Hola Peter! Yo ya me comí mi yogurt de fresa en el desayuno y el día por aquí también anda lluvioso, pero frío nada!
        Para tu tranquilidad, Liam 2 aparece en el próximo episodio....just saying!

        Saludos

        Eliminar
      7. ¡Hola, Peter!

        Después de haber estado comentando anoche el capítulo no sé si me queda algo para decirte xD.

        Toda la razón con Campanilla. Yo ya no quise hacerme muchas ilusiones, porque las probabilidades de que la trajeran solo para el drama OQ eran muy altas, y aun así me ha sorprendido que su aparición se haya limitado a eso. Yo no sé cómo no les da vergüenza llamar a ciertos actores para después darles lo que les dan...

        En cuanto a la redención de la EQ, opino lo mismo, pero ojo, que una respuesta que dio Brigitte Hales (aún no me las he leído todas, pero esa en concreto sí) es que la gente de la taberna estaba demasiado borracha como para darse cuenta de su presencia... Pero sí, sin duda, si lo que buscan es un "fresh start", el Wish Realm no es el lugar más indicado. Aunque bueno, si muere esa versión edulcorada de la EQ no lloraré, y tampoco lo haré si se carga a todos los habitantes del Wish Realm. Ese mundo nunca debió existir, y su futuro poco interés me genera.

        Y sobre Zelena, opino lo mismo (de hecho, también he utilizado la palabra "hipócrita" en mi review para hablar de ella xD). Esta mujer debe irse sí o sí, porque su presencia ya no tiene sentido.

        En fin, a ver con qué nos sorprenden en el próximo, pero ya no me van a pillar desprevenido, porque este capítulo ha sido lo más horrible que he visto en siglos.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      8. Ana, ¿pero no me dirás que no habría sido más lógico que Garfio fuese a pedir ayuda a Liam antes que a Nemo? Los conoce lo mismo, pero Liam es su hermano. De hecho, Liam debería haber aparecido en varios capítulos desde el 6x06 y deberían habernos enseñado como él y Garfio desarrollan una buena relación de hermanos. Eso sí habría sido interesante de ver.

        Eliminar
      9. ¿De verdad dijo eso la Hales? O:
        Pero que bemoles más gordos le cuelgan a la tía.

        Eliminar
      10. Fantástico review peter perooo... Sigo siendo
        Team hook hasta que la renovación o no Nos separe 😍😭😍😭😍😭💕!!!

        Eliminar
      11. Peter, entiendo tu punto de vista. Lo lógico es que busque al "hermano", pero yo lo veo distinto; en primer lugar; Hook no busca a nadie. El anda solo en el muelle tomando Ron y se encuentra al Capitán Nemo (ya he dicho en otros posts mi parecer de esta relación). Segundo; el buen Capitán es que se pone a darle consejos al otro (parece que tiene vena de consejero porque se la pasa en eso). Tercero, un asunto tan delicado no lo tratas con cualquiera y aunque Liam es su hermano, nunca ha habido una relación de ningún tipo entre ellos, de modo que para mi, si me resultara extraño que buscara a Liam, que además es muuuuucho más joven que el, que escuchar los consejos de un "hombre sabio". Pero como dije al principio; Hook no buscó consejo. Nemo le llegó y de metido se puso a aconsejarlo.

        Saludos!

        Eliminar
      12. Sip, en eso tienes razón, Ana, él no estaba buscando a nadie.
        Al pobre Garfio le pasa como a David, no tienen amigos en Storybrooke. Porque si me paro a pensarlo no lo relaciono con nadie más, a no ser que sea alguna conversación esporádica con Gruñón o Archie, pero amigos amigos... Y David lo mismo. La única amiga que llego a encontrarle es Kathryn XD.
        Nunca les perdonaré no haber desarrollado la relación de Liam 2 y Garfio.

        Eliminar
      13. Demasiados personajes y tramas para tan poco tiempo!

        Eliminar
      14. Para mí que a la escritora le gustan las novelas baratas, shipea a morir a Hook con Emma, y está enamorada de Colin. No hay otra explicación para que se sienta orgullosa de tal historia, Peter. ¡Que contraten a otros escritores!

        Y comparto tu molestia, sobretodo con lo de la Evil Queen, mira que irse tranquila con la maldición aún activa, y a un mundo donde Regina sabe que la buscan y quieren muerta, no es de los mejores finales. La Evil Queen merecería estar en la batalla final y ser exterminada con la espada mágica, la cual es la única que puede dañarle sin causarle dolor a Regina. Pero no, la mandan a un reino donde Rumple la quiere muerta (si la encuentra y le quita el corazón, ¿sufrirá Regina?), y Henry la ejecutará. ¡Vaya final feliz para la reina! Podría creer que era un plan para acabar con ella, si no fuese por el corazón compartido.

        A partir de ahora, miremos la serie por simple entretenimiento (si es que lo logra xD), que para series de calidad tenemos muchas por ahí.

        Eliminar
      15. 'Once Upon a Time': 2.950.000 [0,9/ 3] (3º opción)

        Eliminar
      16. Miss, lo mismo pienso yo de la Hales. Seguro que se lleva genial con Tontorowitz.
        Sobre la reina, creo que no comparte corazón con Regina, que ella tiene su propio corazón (regenerado tras volver de sus cenizas en el 5x23). Y tras cortarse con las tijeras (eso suena más emo que Garfio xD) no debería de sufrir una a causa de la otra.

        Eliminar
      17. ¡Momento! Busqué información de la gran escritora y me dí cuenta de 2 cosas:

        1. Ella entró en la 5ta. temporada, en la cual trabajó como "supervisora" en la mayoría de los episodios. Justo la 5ta. temporada enfocada en Captain Swan.
        2. Ella ha escrito sólo tres episodios: "Sisters", "Dark Waters", y el reciente. Y ya con eso digo todo. Y justo este episodio lo puse al mismo nivel que el 6x06 sin saber que tuvo a la misma escritora. Ya tengo a quién odiar. xD

        Y supongo esto ya lo sabías, Peter. Yo no ando muy metida con nombres de escritores o directores, pero al menos ya todo tiene sentido. Esa mujer parece que no conoce todo el contexto de la serie y se enfoca en el romance, y darle un final feliz a los personajes.

        Eliminar
      18. Sí, Miss, ya lo sabíamos xD. Yo le tengo mucha manía a esta mujer. También ha escrito el 6x18, así que préparate para que ese Zelena-centric sea en plan:
        -Zelena como Dorothy.
        -Zelena, el león y el de hojalata van a ver al mago Walsh, pese a que Zelena lo vio por primera vez en el 3x16 y a que debería ser un niño en Kansas.
        -Garfio aparecerá en Oz y será el asesino de la madre de Zelena.

        Eliminar
      19. Una vez comenté que a los escritores de la serie, deberían obligarlos durante el hiatus a ver la serie desde el principio para que no sigan destrozando la linea temporal, las tramas y los personajes porque como que a esta gente le está fallando enormemente la memoria! Too bad!

        Eliminar
      20. Es que no tendría que ser tanto "obligarlos", sino que saliese de ellos mismos el hacerlo, como escritores que, "teóricamente", quieren ofrecer un buen producto a los espectadores. Y ya no estamos hablando de que guste o no guste, porque no todos tenemos los mismos gustos y uno puede hacer algo muy bien organizado y coherente pero cuya historia no atraiga a la gente. El problema viene cuando, no es que tu producto no sea del agrado de la gente, sino que está llena de incoherencias a más no poder. La coherencia debería ser algo obligatorio en una serie, más allá de los gustos personales de los espectadores, que son libres de seguirla o no desde el capítulo 1. No sé cómo se pueden sentir orgullosos de hacer algo que está lleno de plot holes por aquí y por allá...

        Eliminar
      21. Yo les veo futuro como productores de emmental.

        Eliminar
      22. Ay, no. Madre mía.
        Qué bueno que me lo dices, Peter, para irme preparando mentalmente.

        Del episodio de Zelena no espero gran cosa, pero me gusta el personaje de la Wicked. A partir de ahora me informaré de quién escribe los episodios para darme una idea y no sufrir al verlo.

        Eliminar
      23. Miss, ¡es que has tardado mucho en hacerlo! Lo primero que se hace en cuanto sale el título de un capítulo es ve quién lo escribe para prepararse jajajaja

        Eliminar
      24. Yo a veces me imagino a Horrorowitz y Krisis en su oficina, poniendo ideas al azar en un tablero de dardos y al lanzar el dardo ¡boom! Separamos a Regina de la Evil Queen y la mandamos al mundo del deseo (el cual espero nunca más volver a nombrar) a vivir el happy ending que Regina no ha podido conseguir en 5 años desde que empezó su verdadera redención al final de la segunda temporada.

        Eliminar
      25. ¡YON! Cuando aparezcas vamos a tener que hablar de la línea temporal, porque me acabo de dar cuenta de una cosa.

        Este episodio está situado en el marco de lo que sería la guerra contra la reina y George de Blanca y el príncipe. Por raro que pueda parecer, es así porque el guardia al que Regina mata al inicio del episodio es el mismo al que Blanca le quita la ropa en el 1x16 y, como ya sabemos, 1x16, 1x21, 1x22 y 3x02 van seguidos. O sea, este episodio se situaría o bien entre el 3x02 y el 5x12 o bien entre el 1x16 y el 2x10 (antes de que Ruperto eche el hechizo de protección a los Charmines).
        ¿Cuál es el problema del que me acabo de dar cuenta?
        Que nuestra querida Campanilla hace una aparición.
        ¿Y qué pasa?
        Que en el 3x11 tenemos un flashback de Garfio y Campanilla.
        ¿Y?
        Que Garfio abandonó Nunca Jamás sobre la época del 1x03/ 3x21.
        ¿Entonces?
        ES IMPOSIBLE QUE PUEDA OCURRIR SU ENCUENTRO CON CAMPANILLA.
        Única excusa que podemos figurarnos en nuestro headcanon: Garfio, por el motivo que fuera, volvió a volver a Nunca Jamás tras el 1x03/ 3x21 y volvió a volver al Bosque Encantado quién sabe cómo para los flashbacks del 5x11/ 2x09.

        Nada, este episodio ya lo tiene todo, vamos.

        Eliminar
      26. Cuando digo "entre el 1x16 y 2x10" quiero decir el 1x17, cuando rescatan a Henry Sr. del País de las Maravillas.

        Eliminar
      27. Y ojo, esto además suma que Campanilla vivió 10 años o más como simple mortal en el Bosque Encantado y no envejeció. Y su estancia en Nunca Jamás se resumiría a sólo un año y medio, casi dos, sin contar los 28 años de la maldición.

        Eliminar
      28. Ostras, y yo que no me había dado cuenta de ese detalle y aun así estaba enfadado con el capítulo... pues ahora mucho más. Tinker es como Ariel: tienen pocos flashbacks, y aun así la han cagado con ella. ¿Qué nos asegura que no la van a cagar con Ariel, con estos precedentes? Cada vez estoy más asustado xD.

        Eliminar
      29. A ver, yo no es que tenga muy claro cuando ocurre no? Pero a ver estos flashbacks ocurren antes de que el rey George le dijera a Regina que tiene a David preso. Por lo cual ha pasado un tiempo desde que hook estaba en el bosque encantado en el 1x03/3x21. Yo creo que hook iba y venia todo el rato de neverland a otros reinos. Trabajaba y descansaba. Pero y si hook se llevaba con el a Campanilla en uno de sus descansos? Eso explicaria como narices estaba en este capi en un lugar que no era neverland. De visita por asi decir...

        Eliminar
      30. Ay no espera porque hook conocio a Tink el dia que se lanzo la maldicion. Nada olvidadlo es una incohernecia. De todas... A ver realmente hook si es verdad que trabajaba para Pan en neverland pero si es verdad que hasta el tendria sus descansos en algun momento y el que el estuviera en algun momento fuera de neverland en los flashbacks no es raro. Hook no puede vivir sin tabernas jaja.

        Eliminar
      31. No, porque Garfio no conoció a Campanilla hasta ese flashback del 3x11.
        El rey George tampoco le dijo nunca a Regina que tenía a David preso. Regina simplemente se presentó en el castillo cuando lo iban a decapitar, por eso digo que el 1x16, 1x21, 1x22 y 3x02 pasan seguidos. De todos modos, aunque ocurriese entre el 1x16 y el 1x21, ambos son después del 1x03/ 3x21. Y sí, Garfio iba y venía, pero, ¿a santo de qué necesitaba entonces hacer un trato con Pan para salir de la isla? Está todo muy cogido con pinzas. Encima, resulta que Campanilla estuvo diez años como morta, como digo, y sin envejecer (ni cambiarse de ropa siquiera) por el Bosque Encantado. Madre mía la que han liado para lo poco que dura la escena.

        Eliminar
      32. Pues si la verdad. Le escena de Campanilla de este capi es totalmente incoherente. Yo la borraba (sintiendolo mucho por rose mciver).

        Eliminar
      33. Hola Petercillo, para empezar coincidimos en que la pelea fue muy buena. Pensar que la semana pasada teníamos miedo de que maten a la EQ con la espada. ¡Y LO QUE PASÓ AL FINAL ES MUCHO PEOR!

        Luego, coincido también totalmente en lo del FB y en lo de Tinkerbell. No me había dado cuenta de que una simple escena cagaba tantos capítulos. La intervención de San Henry fue super redundante, ya en el excelente 5x12 nos había quedado super claro su papel en la vida de Regina y su actitud ante su venganza, no hacía falta para nada repetirlo.

        Pasando al drama CS, cuando yo tuve la idea de que él fuera el asesino era para que se armara un super lío familiar y Orgasming lo reventara, no para que lo redujeran a lloradera con Emma. Difiero en que tranquilamente Emma pudo haber visto a Robert en la ilustración de Pinocho, y que Ruth hubiera sido un nombre horrible para ella jeje, salvo que la abuela se llamara también Emma. Pero todo lo demás es verdad, un dramón innecesario. Lo peor es que Paquito dice que los villanos no tienen finales felices cuando él ayudó a la tarada de Úrsula a tener uno. Dicho sea de paso, ¿con qué plata compró Hook el anillo, si no trabaja? Creo que es el único en la Charming Family que no tiene trabajo.

        En lo del feedback cero de Paquito con Liam coincido totalmente, y en lo de Zelena ni hablar. ¿SE OLVIDAN QUE MATÓ A NEAL? ¿CÓMO PUEDEN EMMA Y HENRY ESTAR CON ELLA TAN TRANQUILOS? UNA COSA ES QUE NO LA MATEN POR RESPETO A REGINA, Y OTRA MUY DIFERENTE ES COMPARTIR LA MESA. Pero como dices, todo lo perdonan. La frase de Regina es otra también:

        BLANCA: No todos son redimibles.
        REGINA: Yo lo fui (SÍ PERO TE COSTÓ 30 AÑOS Y 500 OPORTUNIDADES DESPERDICIADAS)

        Lo único que puede justificar que no se rompa el hechizo de los Charmings es que haya sido un producto que le dio Ruperto a la EQ y no una creación de ella, pero el resto es verdad. Es injustísimo que ella esté tan campante y ellos mal.

        Y la lógica de Robin es impresionnante.

        REGINA: Acoso.
        EVIL QUEEN: Coqueteo.

        En el ranking coincido en todo, y en lo de Robin dotado también jeje. Robbie Kay, inclínate y abre la boca.


        Ana, querida mía, sacabas la mitad de escenas CS de la temporada Y QUEDABA TIEMPO PARA HOOK CON LIAM, así que no tiene justificación. Seguía saliendo en escena su amado Paquito, ¿por qué no lo hicieron?

        Miss, mil gracias por la información de la Hales, es muy muy útil. Pero yo creí que también fue responsable del 4x15 y 5x08. ¿Quienes fueron los cretinos entonces?

        Para terminar, como hemos hablado una vez, eres afortunado de que tu review sea la de más arriba, porque me agarras sin cansancio y tienes mi respuesta más completa.

        ¡Besotes lindo!

        Eliminar
      34. Laura, los autores del 4x15 son Andrew Chambliss y Dana Horgan (que también son propensos a liarla y hacen saltar las alarmas) y los del 5x08 son David H. Goodman y Jerome Schwartz.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      35. ¡LAURA! Ay que ver qué cosas dices (me refiero a lo de Robin xD).
        Como Ruperto sea ahora el artífice del hechizo del sueño de los Charmines va ser mucha mierda gratuita sobre él xD.
        Y no sé qué más decirte. Nos lo hemos dicho todo sobre este capítulo.

        Eliminar
      36. Sí, Peter, CREO que te entiendo.

        Yo me he imaginado que fue Campanilla la que hizo el viaje de más, no Garfio. No sabemos en qué momento Campanilla decidió irse a vivir a Nunca Jamás. Se pudo haber ido poco después de que la Azul le quitase las alas. Es decir, yo lo veo así:
        - 03x03. Campanilla pierde las alas.
        ~tiempo indefinido en el que Campanilla viaja a Nunca Jamás~
        - 03x11. Campanilla y Garfio se conocen.
        ~tiempo indefinido en el que Garfio vuelve al Bosque Encantado~
        - 01x03/03x21.
        - 06x14. Campanilla vuelve al Bosque Encantado para ver como anda Regina, y, luego, se vuelve a Nunca Jamás.
        - 02x09/05x11.

        Es que yo creo que estabas partiendo del hecho de que Campanilla no había pisado aún suelo de Nunca Jamás en el flashback de esta semana. Pero tenemos que suponerlo, por el bien de la coherencia temporal. Tampoco es que sea muy coherente que los personajes vayan y vengan de dimensiones diferentes cada 2x3, pero es lo que hay, me temo.

        Sin embargo, tampoco es muy descabellado que Garfio fuese y viniese de Nunca Jamás, ya lo demostró en el 06x12, así que también es posible la explicación que tú dices, porque, además, las hadas no envejecen igual, mira al Hada Azul y al Hada Negra.

        Espero haber arrojado algo de luz a este asunto :,)

        Eliminar
      37. Yon, lo que tú dices es una posible justificación para los Two, pero aun así no me convence que los personajes vengan y se vayan de Neverland continuamente. Se supone que abandonar ese lugar es muy difícil, y ahora hemos de suponer que, no solo Hook lo hacía (cosa que siempre critico, con lo cual no solo me molesta con Campanilla), sino que Tink también lo hizo (y a eso hay que sumar que no tiene sentido que Tink volviese a ver a Regina antes de que se reencontraran en Neverland, ha sido un flashback innecesario y sacado de la manga).

        Como as de la línea temporal que eres, entiendo que intentes ubicarlo así y justificarlo, pero a mí los Two no me convencen, no me parece normal xD

        En cuanto al envejecimiento, hemos de recordar que Tink ya no era una hada, con lo cual ella sí que debió envejecer todo el tiempo que pasara fuera de Neverland (aunque fuese alguna arruguilla xD).

        ¡Saludos!

        Eliminar
      38. Yon, es que además Tink fue a Wonderland a contarle a Cora del hombre del tatuaje :S

        Eliminar
      39. Y ahora pregunto yo, ¿qué necesidad tenía Pan de enviar a Garfio a por nada a ningún sitio? En el 4x15 Garfio decía que iban a por pasteles. ¿Pero por qué? Pan podía imaginar cualquier cosa y tenerla en las manos al punto. ¡No tiene sentido ninguno!

        Eliminar
      40. ¿Se sabe por qué fue Tinker a Nunca Jamás la primera vez? ¿Van allí todas las hadas desterradas? ¿Llegó allí de casualidad?

        Eliminar
      41. Ni idea, Lola. Ojalá lo contesten alguna vez. Pero esperemos sentados.

        Eliminar
      42. Charmed, gracias por responderme. Yon, gracias por el parche jeje.

        Pero es verdad, aún con parche, si Peter la trataba mal a Tink no sé cómo la deja salir, y si ella se escapó no sé para qué volvió. Un parche para lo de Hook con los dulces puede ser que ya no podían conjurar cosas con la imaginación porque "la magia estaba muriendo", pero como fue hace unos 100 años, es un poco descabellado que YA hubiera esos problemas en Neverland.

        Volviendo a Tink, ¿tanto le importaban Regina y su tatuado? ¿Tanto como para ir con la Reina de Corazones, que cortaba la cabeza por nada, y a FTL a hacer ese reprochecito? En el 3x03 se nota claro que se la tiene jurada a Regina, y por poco la mata.

        Como cosa buena, Tink estaba toda tapada en FTL así que no se le notaba la pérdida de las alas, Regina pudo bien no haberse dado cuenta. Un pequeñísimo parche.

        ¡Besos!

        Eliminar
      43. Esta vez estoy totalmente de acuerdo con tu review Peter, y no sabes como agradezco que no hayas encontrado ningún signo de subjetividad en la mía porque cuando acabé de ver el episodio tuve que tomarme unos minutos antes de escribirla para enfriar la cabeza y así no poner todas las barbaridades que se me habían venido a la cabeza.

        Y el combate entre Regina y la Evil Queen no pudo ser más vulgar, tampoco es que esperara un duelo con sables láser pero me siento bastante engañada por la promo que lo presentaba como una escena épica ¬.¬

        Eliminar
    2. ¡Muchas gracias por la review, Trish!

      Y creo que aquí se ha acabado todo lo bueno que tenía que decir, porque lo que es el capítulo… un desastre total. Tenía las expectativas bajas, me esperaba que no aprovechasen a Tink, que quizás acabasen demasiado rápido con la EQ, incluso contemplaba la posibilidad de un final absurdo para Robin y un drama CS barato e innecesario… pero ha sido todo eso y más. Pero, como siempre (y a pesar de que este capítulo no merezca tanto), dividamos flashbacks y presente y comentemos.

      Empecemos por el flashback, ese flashback tan innecesario que nos reúne a Campanilla y a Regina, un encuentro del que no sabíamos nada hasta ahora. ¿Por qué? Porque, de hecho, nunca se produjo, porque no se reencontraron hasta que Regina y el resto viajaron a Neverland, porque nos han vuelto a meter relleno innecesario en un capítulo más. Han traído a Tink para una escena absurda, ni más ni menos. Cada vez queda más claro que no debemos pedir regresos de personajes queridos en esta serie, porque sus apariciones serán absurdas y todavía destrozarán más la historia.

      Debo admitir, eso así, que hay algo del flashback que me ha gustado (o, como mínimo, no me ha disgustado tanto como el resto del capítulo): que la flecha guiara a Regina hasta su propio reflejo. Me gustó que el pequeño truco de la flecha para encontrar a Snow la llevara a darse cuenta de que la persona a la que más odia es ella misma (algo que ya me olía en el mismo momento en el que lanza la flecha, aunque pensaba que se le clavaría en el cuerpo xD), y es algo que han conectado con el presente.

      Un presente que, por cierto, tampoco es que haya sido mejor que el flashback. Más bien, ha sido peor, porque si el flashback era innecesario, el presente directamente se lo ha cargado todo. Para empezar a comentar el destrozo del presente, saquemos a escena el drama CS. Partiendo de la base de que entiendo la reacción de Emma (no se enfada por las acciones de Hook del pasado, sino por guardar el secreto y no confiar en ella) en parte, tampoco es la persona más madura del mundo y tiene un humor bastante cambiante de un día para otro. Esta trama es algo que me parece innecesario desde que descubrimos en el 6x12 lo que había hecho Hook. Quizás haya quedado ensombrecido por otras cosas que han hecho en el episodio que han sido aún peores, pero no olvido que este drama también me pone de los nervios. Y, como comentaba Peter anoche en el chat, parece que Hook ni siquiera se acuerda de su hermano. Si no fuera porque Nemo lo nombra, casi llegaría a pensar que se han olvidado de que existe…

      Ahora pasemos al otro drama de telenovela: OQ. ¿En serio? Después del desastre que hicieron con los verdaderos Robin y Regina, ¿era necesario que ahora juntaran a estos dos? Es que no hay por dónde cogerlo. Robin es un mujeriego al que poco le importa encontrar a su media naranja, y la EQ… bueno, la verdad es que ya no sé ni quién es esa persona. De ahora en adelante, la llamaré Candy Candy (por el exceso de azúcar que tiene esta nueva versión de la antigua y verdadera EQ). Y lo más sorprendente es que Robin se transportó al Wish Realm por arte de magia (y nunca mejor dicho). ¿En qué momento ha utilizado Candy Candy la varita si después de hacerlo desaparecer entre humo no lo vuelve a ver y no hace uso de la varita para nada?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y no podía olvidar dedicarle un apartado única y exclusivamente a la transformación de la gran y maravillosa diosa Evil Queen en la dulce Candy Candy. ¿Pero qué se han fumado? ¿Cómo se les ocurre hacer algo así? Es más, ¿cómo es posible? Del mismo modo que Regina, con ese corazón rojo tan maravilloso no había perdido su carácter después de dividirse en dos (otra cosa es que se haya tirado media temporada algo apagada, pero su carácter no lo ha perdido), tampoco tiene sentido que la EQ de repente se convierta en una hermanita de la caridad solo porque Regina mezcla los corazones y le da algo de amor.

        Que esa es otra: en capítulos anteriores (incluso en este), habíamos visto que la EQ no era puro mal descontrolado. No. Era la EQ que conocíamos en el Enchanted Forest, con algo de sentimientos, aunque cegada por el odio y la venganza, e incluso la alcaldesa de la 1ª temporada y parte de la 2ª que “amaba” a Henry de esa forma tan retorcida. ¿Ahora nos hacen creer que esa EQ no tenía nada de amor y al darle Regina ese amor se convierte en alguien con menos personalidad que la propia Regina, que va por los rincones pidiendo perdón a todo el mundo? Eso no hay quien se lo crea.

        Ya hemos visto que hay villanos que pueden llegar a “amar” y aun así seguir siendo retorcidos y crueles. De hecho, hemos visto como Rumple, incluso con un corazón blanco radioactivo, hizo lo que le dio la gana, engañó a todo el mundo y se convirtió de nuevo en Dark One, POR VOLUNTAD PROPIA Y A PESAR DEL COLOR DE SU CORAZÓN. Me niego a creer que trasladar un poco de color rojo (simbolizando el “amor”) al corazón de la EQ nos dé a una chica tímida y sumisa que no deja ni un solo rastro de la EQ que conocemos. Como mínimo Regina tuvo una redención gradual y coherente, pero es que con esta nos han querido meter una redención mucho más exprés que la que tendrá Rumple esta temporada, si nadie lo evita.

        Hay villanos a los que no se debe tocar nunca, y con la Evil Queen la han fastidiado pero bien. Es que todo el proceso ha sido absurdo. Es decir, me ha gustado el enfrentamiento entre ambas y al menos me alegro de que Regina, ya que no se ha unido a la EQ de nuevo, haya absorbido parte de la oscuridad y haya aceptado que la EQ forma parte de ella. Parece que ha aprendido la lección al mirar su reflejo, pero no la han aprendido los guionistas, que han dado un final absurdo a una villana que nos ha dado muy buenos momentos como mala y que no necesitábamos que nos ablandaran solo para contentar a un pequeño sector OQ que pedía un final feliz para Regina y Robin. Eso sí, que no se olviden de que, ni una es Regina, ni el otro es el verdadero Robin. Ambos son copias que han utilizado como les ha dado la gana y han aparejado de forma absurda. No te lo perdonaré jamás, Brigitte Hales, jamás.

        Eliminar
      2. Y ahora vayamos con los personajes, porque creo que no debo decir nada más del capítulo:

        David, Belle y Rumple: desaparecidos en combate.

        Snow: la única con un poco de seso, al negarse a creer en un principio que la EQ mereciese una redención, aunque lo haya tenido que aceptar finalmente.

        Regina: entiendo que su situación es algo más complicada y que ha tenido que aceptar la redención exprés de su alter ego porque, al fin y al cabo, forma parte de su ser, así que no la criticaré. Además, al menos, dada la imposibilidad de unirse a ella, ha aceptado la oscuridad.

        Candy Candy: un horror. ¿Cómo cargarse a mejor villana en tres pasos? 1. Contrata a los Two para tu serie. 2. Escucha a los fans de Twitter que te acribillan a insultos y te exigen un final feliz para unos personajes que no pueden tener final feliz. 3. Encarga un episodio a Brigitte Hales. Ella se encargará de transformar una mala idea en un peor capítulo.

        Hook: no sé si debería darle un punto extra por saber utilizar un atrapasueños sin magia (¿o es que le queda magia de cuando era DO y nos los está ocultando?), pero por otro lado es un cazurro que ha optado por guardar un secreto y que ni siquiera ha preguntado por su hermano. Yo esta temporada no tenía nada en contra de Hook, pero lleva unos capítulos que merece que le den un buen bofetón, a ver si despierta.

        Emma: obviando el drama CS innecesario, creo que ha actuado (en parte) como debía actuar. No se ha enfadado tanto por el hecho de que Hook matara a Robert, sino por el hecho de guardar el secreto. Ahora bien, una chica que va buscando en cofres ajenos tampoco es que sea la persona más adecuada para dar lecciones. Ahí el problema lo tienen ambos, que se guardan secretos y actúan a espaldas continuamente.

        Henry: bueno… ha ayudado, pero el hecho de que su ayuda haya consistido en dar un final feliz a un personaje que no merecía un final feliz, sino unirse de nuevo a Regina, me hace pensar que lo que ha hecho no ha servido para nada más que para estropear un capítulo que ya de por sí era malo. Y tampoco me convencen las “nuevas” normas sobre el uso de los poderes que tiene el autor.

        Zelena: si buscas la palabra “hipócrita” en el diccionario, verás a la bruja verde. Sí, señores, la reina de las falsas que se van cambiando de bando continuamente intentando dar lecciones de quién merece un final feliz y quién no.

        Viendo la promo, no tengo muchas expectativas tampoco con el 6x15, pero imagino que no puede ser peor que este despropósito. Solo espero que el 6x16 y el 6x19, los únicos capítulos que de verdad espero, no los fastidien también. Y acabaré diciendo lo que pienso de este episodio (como si no hubiese quedado claro ya con todo lo que he dicho xD). Del mismo modo que la página 23 nos muestra lo que nunca fue, este capítulo es el capítulo que nunca debió ser.

        ¡Saludos! Y perdón si he parecido muy enfadado, pero es que este capítulo me sacó de quicio xD.

        Eliminar
      3. Charmed, me he partido de risa con el "muchas gracias por la review, Trish. Y hasta aquí todo lo bueno que tenía que decir" xD.
        Y no, no has parecido enfadado, sobre todo a mi lado, que parece que me ha poseído un basilisco.

        Eliminar
      4. Peter, Charmed, reí con sus comentarios! Dentro del enfado son buenos para tratar las cosas con humor! Tienen la razón en sus comentarios, Regina/EQ es mi personaje favorito, este final no lo esperaba para nada... Ya extraño a la EQ!

        Lo de Henry, pues creo que fue como el deseo de la EQ; casi Henry escribe "y la EQ se va a donde le va la gana para hacer lo que se le antoje" Henry no la manda directamente al mundo del deseo, yo creo que el libro resulta ser como las zapatillas de Oz, tu piensas a donde y allá te vas.

        En fin, me quedo con la charla acepta oscuridad, clase de autoestima de Regina - y con el mom de Henry a EQ.

        Gracias por la review Trish y chicos, por señalar que estuvo mal en el ep. Respiren!

        Eliminar
      5. Charmed y azara me han gustado sus comentarios que mal este capítulo y yo que estaba esperanzada 😵😰

        Eliminar
      6. AZARA he leído tu mensaje en la encuesta GRACIAS 😘🌼😁🌼👍

        Eliminar
      7. Peter, si no he parecido enfadado, debe ser que he asimilado mejor de lo que me creía el capítulo. Al final sí que resultará que me fue bien verlo en directo, porque he podido estar algo más "relajado" para escribir la review jajaja.

        Azara, sí, eso parece, que los poderes de autor tienen el mismo efecto que los deseos. Llevan truco incluido y son "inesperados".

        Mary, me alegro de que les vaya mejor a tus bebés :)

        ¡Saludos a todos!

        Eliminar
      8. Tienes razón con lo de Emma, su actuar fue el adecuado. Pero sabes, algo que me molesta mucho en cualquier serie, es que cuando hay un romance, una de las dos partes se molesta con el otro por guardar secretos de su vida pasada. Entiendo que te cause molestia que alguien no te cuente un suceso actual, algo que ocurrió cuando entraste a su vida y sea un poco grave, o importante. ¿Pero por secretos del pasado? Cada que un personaje hace un drama y se molesta, utilizando el "no más secretos", me estreso y dejo de interesarme por la relación, o el personaje que comenzó el drama. xD

        En todo romance debe existir confianza, pero esa confianza no significa confesar todo lo que se hizo en el pasado, sino cuidar el presente y estar ahí para la otra persona, abrirse cuando se tiene algún problema y contarle alguno que otro detalle relevante. Y en serio, hay veces que muchas personas crean un gran problema porque alguien no les contó que cuando tuvo 10 años se besó con una compañera de la escuela de broma.

        Claro, exagero un poco, pero creo entienden el punto. xD
        Como dije en mi review, es obvio que Killian tiene miles de secretos, ¿en serio Emma quiere que le revele todos y cada uno de ellos? Dejando de lado que descubrió que mató al padre de su padre.

        En cuanto a Henry, me pareció un poco raro que haya querido darle un buen final a la EQ cuando al principio no le agradó. Además, recordar que en las primeras temporadas la detestó a morir, y no la quería en su vida. Y ahora va y le dice que siempre creyó en ella. Sin duda la bipolaridad es algo de familia. Pero no cuestiono su participación, me pareció adecuada aún cuando se había dicho que no quería alterar ningún evento ni utilizar la magia como Autor. xD

        En todo lo demás, te entiendo.

        Eliminar
      9. Te doy la razón con lo de Emma. Yo, de hecho, siento bastante rabia por todo el drama CS y entiendo lo que dices sobre Emma. Uno no tiene por qué contar todo su pasado a su pareja, ya se da por hecho que decidió salir (y casarse) con él sabiendo que había cometido muchas atrocidades en el pasado. Aun así, yo creo que lo que más le molesta a Emma (no es que pretenda defenderla, porque a mí el personaje de Emma ni me gusta ni me disgusta, y a veces me da demasiada rabia incluso) es que Hook pretendiese ocultar ese secreto e incluso borrar su recuerdo.

        No es lo mismo que Hook decida dejar su pasado atrás y no tirarse un día entero explicando todas sus fechorías a que, directamente, y sabiendo que una de sus víctimas es el padre de David, decida utilizar un atrapasueños (el cual no debería poder utilizar, pero ese es otro tema) para quemar ese recuerdo. Ahí está el error de Hook y lo que creo que molesta más a Emma: que Hook, siendo consciente de que ha hecho algo mal, decida que puede quitarse la culpa borrando ese recuerdo, y no compartiendo su pesar con su pareja, con su futura mujer o con su futuro suegro (entiendo el miedo, pero la acción está igualmente mal). Como dices, en una relación debe haber confianza, y no la hay por ninguna de las dos partes. Aun así, también entiendo tu enfoque. Cuando en una serie empiezan con los secretitos del pasado que rompen una pareja, cansa un poco.

        Sí, lo de Henry es también un ejemplo más de bipolaridad. Yo no acabo de entender su cambio de actitud de un capítulo para otro. Ay, la edad del pavo... xD

        ¡Saludos!

        Eliminar
      10. Hola Charmed!
        Mis condolencias por tu EQ! Realmente entiendo tu molestia por el destrozo del personaje y por hacerlo en menos de 1 hora. Una lástima! Y te diré que no me molestó tanto la emparejada de última hora con el fake Robin, como la actitud de "nobleza y arrepentimiento" express que le dieron. Regina se ha echado toda la serie en redimirse y la EQ en 1 capítulo. Qué ironía!

        Con respecto a CS, hemos coincidido desde un principio lo innecesario de este lío tan grave para que lo arreglen rápido y sin anestesia. No estamos hablando de una simple pelea de novios o hasta de un caso de infidelidad/celos; estamos hablando del asesinato de un familiar (abuelo). No se si una información de esa magnitud se puede dejar pasar asi no más. No tiene lógica! Qué ganas de enredar si ya no tienen tiempo!

        Y quisiera acotar algo sobre Hook y Liam; si bien es cierto que son hermanos, no han tenido oportunidad de desarrollar un nexo. Y me parece que con todo el enredo que le han metido a Hook, le creo que ni se acuerde de el! Es como un completo extraño! Claro, podrían mostrarnos unas escenas en las que se acerquen y empiecen a compartir para crear ese nexo familiar, pero como ya he dicho; han creado tantas tramas y metido personajes que ya no da tiempo. Es como que la serie termina ya y están rematando todo.

        Muy lamentable.

        Saludos

        Eliminar
      11. ¡Hola, Ana!

        Sí, lo de la EQ es un desastre se mire por donde se mire. Y yo que tenía esperanzas con ella...

        En cuanto a CS, entiendo que es un tema delicado. Pero es que es eso. En el momento en el que decidieron meter a Hook como asesino de Robert, ya liaron todo lo que vino después: drama CS innecesario, unos reproches que no sabemos si tienen sentido a estas alturas y una reconciliación que sabemos que llegará de todos modos, y un protagonismo excesivo de Hook que gira en torno al mismo tema. Yo no tenía nada en contra de Hook desde hacía tiempo (e igualmente mi impresión sobre él sigue siendo mucho mejor que la que tenía en la 4a y la 5a temporada), pero desde el 6x12 todo este tema se me está haciendo muy pesado. Solo quiero que acabe.

        Y sí, tienes razón en que Hook y Liam no tienen una relación de hermanos como tal, pero nos crearon otro drama innecesario en el 6x06 (con destrozo a la línea temporal y reconciliación exprés incluida), para que ahora ni siquiera lo nombre. Pero cierto, nunca se han tratado como hermanos.

        Lo peor de todo, Ana, es que, si bien parece que lo están estropeando todo porque se acerca el final, el caso es que los Two están empeñados en 7a e incluso 8a temporada (y la renovación por una 7a es, desgraciadamente, probable), de modo que para los Two aún queda "muuuucha serie", y nos están metiendo de repente un montón de cosas sin sentido, amontonadas. Una lástima.

        ¡Saludos!

        Eliminar

      12. Hola Charmed, como acabo de decirle a Peter, es increíble que estuviéramos con tanto miedo de que mataran a la Reina y ahora suene como una opción mucho mejor.

        De Tink lo que puedo decir es que desde la cuarta temporada que todos presionan mucho para que vuelva, creo que estaba entre los secundarios más pedidos. La metieron con calzador y por eso pasó lo que pasó. Pero es verdad que lo de Regina "odiándose a sí misma" fue un acierto. Como también es verdad que, al menos por ahora (no sé después) están maltratando MI IDEA. Yo no quería que Hook fuera el asesino para esto. Lo peor es la hipótesis que circula, de que redimieron a la EQ sólo para que él confiara que puede ser feliz. Es decir, que tiraron a la Diosa de la Serie sólo por eso, cuando ya antes había quedado BIEN CLARO que el villano que se arrepiente puede ser feliz. De lo de Liam no necesito hablar.

        Lo del OQ me recuerda en parte a lo de Henry siendo la perdición de Rumpel: que el futuro no siempre es lo que parece. Lo que predijo Tink hace tanto tiempo al final era el final feliz entre dos personas falsas, A COSTA DE QUE LOS VERDADEROS ESTÉN UNA SOLA Y EL OTRO MUERTO.

        Voy a diferir en una cosita con lo de EQ y Henry. Antes de que empezara la temporada yo esperaba que ella fuera Mal Puro y lo odiara, en plan "por tu culpa Regina se volvió débil" o algo así. De todos modos, como curiosidad, la EQ le dice a Henry "no importa lo que te digan los demás, yo te quiero", como lo hizo Regina en el 1x22. Eso me gustó. Pero tienes toda la razón, e iré más allá (tú también atiéndeme Peter).

        Ya que por lo visto los Two copian Kingdom Hearts, había otras maneras de resolver este problema, sin este asco.

        SORA Y ROXAS: EQ se ve derrotada por Regina y vuelve a ella voluntariamente.

        VENTUS Y VANITAS: Regina la mata con la espada, pero sufre algún tipo de descompensación, dormirse o algo parecido, y con eso seguir lucrando algunos capítulos más.

        TERRA-XEHANORT: La Reina posee a Regina, todos creen que el Bien ganó, y este nuevo cuerpo a veces lo domina EQ y a veces Regina.

        Esta serie debería ser escrita por Nomura sin duda, ahí sí que duraría 10 temporadas y no nos cansaríamos.

        Si algo sobra decir es que el enfrentamiento debió ser en la Finale y no ahora. Si esta temporada tiene el "antiguo formato" ella debió seguir hasta el final.

        Miss, te aplaudo de pie. Una cosa es contar algo que hiciste durante la relación y otra muy diferente algo de tu pasado, de cuando ni se conocías. Los hombres tienen mucho ese rollo, algunos creen que, si estuviste con muchos, hacer el amor contigo es hacerlo con todos jeje. No es mi caso por suerte.

        ¡Muchos besotes!

        PD: Encuesta, ¿cuál de las tres alternativas KH es tu favorita?

        Eliminar
      13. ¡Hola, Laura!

        La verdad es que, si como apuntan los rumores, han destrozado de esta imagen solo para que Hook se dé cuenta de que un villano puede conseguir un final feliz (cuando, tal y como has dicho, él mismo ya lo comprobó ayudando a Úrsula), la metida de pata habría sido doble. No hace falta que para que Hook sea feliz tengan que hacer lo que han hecho con la EQ. Una pena, porque podrían haber mantenido el final feliz que CS tendrá sin hacer esto con la EQ.

        Sí, la referencia al 1x22 también la noté y me gustó (y eso tiene mérito, porque precisamente de este capítulo no hay muchas cosas que me gustaran). En cuanto a tu deseo de que la EQ fuese mal puro, yo la verdad es que no sé qué pensar. A mí sí me convencía la idea de que la Evil Queen fuera simplemente esa parte que Regina tanto temía de sí misma, que intentaba ocultar y que temía que volviese a salir a la luz, y esa parte de ella no era un torbellino de pura maldad, sino la Evil Queen, esa Evil Queen del Enchanted Forest que, aun siendo malvada, amaba a su padre (a su manera), es decir, tenía sentimientos pero aun así se dejaba llevar por el deseo de venganza. Yo creo que si la Evil Queen hubiese sido puro mal sin conciencia habría sido un personaje más plano, pero al ser como la Evil Queen que conocíamos, la disfruté. Pero claro, eso ya va a gustos y entiendo que tú quisieras una Evil Queen puramente malvada.

        Y sobre lo que comentas de contar algo que has hecho durante la relación o que hiciste en el pasado, estoy de acuerdo, pero en el caso concreto de Hook difiero, porque no se trata de que simplemente no quiera hablar de algo que hizo en su pasado, sino que, siendo consciente de que hizo algo mal y que podía afectar a su familia, decide deliberadamente coger un atrapasueños (ya no hablemos de cómo fue capaz de usarlo) y quemar ese recuerdo para limpiar su conciencia. Si realmente le reconcomía tanto lo que hizo, lo lógico habría sido que hubiese confiado en su pareja y hubiese compartido ese pesar, pero el decide escoger la opción "fácil" y quemar ese recuerdo. Por eso, aunque soy partidario de no juzgar a alguien por su pasado en el momento en el que has decidido aceptar quién fue, en este caso creo que Hook debería haber sido sincero.

        Y sobre tu pequeña encuesta... la verdad es que tengo dudas. Partiendo de la base de que las tres propuestas me parecen mejores que lo que han hecho en la serie, tengo dudas entre la 1 (yo siempre fui partidario de que se fusionaran, y creo que habría sido lo mejor para acabar ese arco, eso sí, en la finale, como dices) y la 3 (quizás habría sido interesante ver esa dualidad Jekyll/Hyde con ellas dos compartiendo un solo cuerpo, y no divididas). Quizás me quedo con la 1 porque siempre me gustó la idea de que Regina aceptase a la EQ como parte de ella y decidiese volver a unirse a ella.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      14. Ahora que lo pienso, Laura, tiene toda la pinta de que Vanitas se va a redimir y va a ser más Candy Candy que la EQ, así que quita esa opción xD.

        Eliminar
      15. Creo que "el rumor" del HE de la EQ para lo de Hook es eso; un rumor. La opinión de alguien y se ha regado por las redes. Yo más bien pienso que esa fue la manera de cerrar el tema de la traida de la EQ y Robin y darle un HE para contentar al fandom OQ.
        Yo estoy esperando la escena en que Charming se entere lo de su padre y ver su reacción. Si se pone en plan de "tranquilo, es pasado. Te perdono Hook" me va a dar algo (y no en el buen sentido!).

        Eliminar
      16. Hola Charmed, a lo mejor me expliqué mal. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de Hook y en que debió contarlo, yo hablaba en general y no puntualmente de eso.

        Ahora bien, si yo misma tuviera que votar, depende. Votaría por la 1 si el enfrentamiento fuera en el final, y en este capítulo 14 votaría la 3 para seguir con el mismo tema.

        Petercillo te agradezco la información, pero no hay que comparar. Lo que tienen en común Vanitas con EQ es que eran parte de otro ser y que prácticamente eran malos "por obligación" y no por elección propia. Pero en KH casi no existen las redenciones, únicamente Axel, así que en esa saga sería toda una innovación la redención. En cambio aquí es moneda corriente, demasiado corriente, y eso que cuando Rumpel y Regina fueron héroes en la tercer temporada todos lo vimos muy bien y lo aplaudimos. Pero porque no estaba tan gastado como ahora, no se había redimido ni Cora ni Peter ni Tamara ni Zelena. Así que no veo mal lo de Vanitas, villanos ahí sobran.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      17. La opción 1 hubiese quedado mejor, Laura.

        Ana, no creo que David se ponga en plan de reclamarle considerando los pocos episodios que nos quedan y que, probablemente, sean los últimos de Josh. Todo este drama terminará en un perdón simple, con Killian mostrando que confiará en Emma hasta el final de los tiempos y que jamás volverá a ocultarle algo. David quizá se moleste, o quizá nunca lo descubre porque Emma prefiere no causarle pena. Quién sabe cómo acabará esto, pero no harán mucho ruido.

        Eliminar
      18. ¡MIRA SI, POR "CUIDARLO" SU HIJA NUNCA SE LO DICE! ¡UN DESASTRE!

        Eliminar
      19. Laura, vete preparando para eso porque es muy posible que Emma decida no abrir esa herida en David. Los propios two lo han dicho: hay heridas que es mejor no tocar.

        Eliminar
      20. Ay, Horowitz... el hombre que siempre toma buenas decisiones.

        Eliminar
      21. Emma es un desastre si le hace eso a su papá. Pero ya vimos que es casi tan ocultadora como Hook, y eso de revisarle las cosas ya fue too much. De hecho es contradictorio el reproche que le hace de ocultarle, porque por un lado es correcto, pero por el otro no tiene ella la moral para hacerlo. A Hook no le costaba nada dejar al pobrecito Robert que se fuera, era un pastor indefenso que le estaba suplicando. Nunca lo hubiera delatado con el Rey George porque él lo quería muerto, y aunque lo hubiera hecho, no lo veo a George yéndose a Neverland para eso.

        Aunque quien sabe, cambiar de mundo resulta que es ir de paseo, pero lo importante es que no da lo mismo que a Robert lo matara George o el futuro yerno de su hijo.

        Volviendo a Regina, si algo se rescata de este horripilante capítulo es que, con la "operación" de corazón, ella volvió a estar tal y como antes de sacarse a la EQ, así que es como si la tuviera. Claro que, a costa de convertir a su doble en una Regina Mills 2 y a costa de un desenlace super bizarro y ridículo. Debo ser yo la única sonsa que les cree a los Two, cuando dijeron lo de "antiguo formato" estaba segura de que la Reina nos duraba hasta el final.

        Eliminar
      22. Impecable review de este agujero negro que nos ha dejado a todos las expectativas por los suelos Charmed, muchas gracias por destacar la mía como algo positivo aunque el episodio fuera insalvable.

        Eliminar
    3. Hola a todos! Comenzaré diciendo que es la primera vez que leo a Trish y deja colar una opinión personal; así de molesta estarás con el episodio Trish!

      Yo voy a empezar diciendo algo que comenté en las entradas de los SP : me gustó mucho el trabajo del Director; las tomas, la fotografía. Escenas como la inicial del EF con el carruaje y los soldados, o la EQ asomada por la ventana de la oficina de la Alcaldesa y hasta la escena de la EQ y Robin sentados la taverna! Hermosas tomas! Y la música; on point! Y ni hablar de lo bien que les cayó la nevada.

      Sobre la trama principal (EQ/Regina) debo decir que estoy dividida. Primero, porque tenía la esperanza que la serie terminara con la EQ y que esta fuese absorbida por Regina pero resulta que no fue lo que nos dieron. Quisieron complacer al fandom OQ y darle un final alternativo a la EQ; aquél donde si entra a la taverna. Es como para no dejar al personaje y a la audiencia preguntándose; qué hubiese pasado si Regina hubiese entrado?
      Por supuesto que me pareció muy enredado o confuso esto de dividir o separar a la EQ de Regina. Pensé que al hacerlo, la EQ moriría pues ya Regina en la final de la 5B le había arrancado el corazón, pero Oh sorpresa! tenía uno de repuesto! En fin...

      El FB aunque repetitivo, aburrido y absurdo (Tink), solo sirvió para mostrarnos que la persona a quien la EQ odiaba más no era Snow y media humanidad, sino a sí misma y que el HE de Regina no era tener una pareja, o Henry, sino aceptarse a sí misma. Muchas veces he escuchado que si no te quieres a ti mismo, difícilmente puedes querer a los demás.

      Sobre la trama secundaria de este episodio (CS), bueno, yo ya me esperaba la ruptura y esperaba también que Emma le devolviera el anillo. Pensé que Emma cuestionaría el asesinato de su abuelo, pero no; le molestó más la mentira :S Y decir que sus padres perdonan todo....pues si, pero es que esto no es cualquier cosa. Again: para qué enredan la trama con un problema de este calibre si después lo van a resolver rápido o como si nada? No es convincente! Lo siento!
      Entiendo el sentimiento de verguenza de Hook; el "no poder sentarme a la mesa y mirar a tus padres a los ojos", el "que ya fue bastante duro destrozar a mi familia y ahora destruir la tuya"...
      POR QUE DIOS MIO??? POR QUE METER ESTO A ESTAS ALTURAS????

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. De los personajes diré que me encantó Snow, que estaba muy dulce tanto con su hija como con Hook.
        También me gustó Henry y su ingeniosa palabra de "desculebrarse" que la podemos agregar al mismo diccionario donde aparece "unsavior" the savior...
        También me gustó Robin; demostró la personalidad que le faltó al otro en las 2 últimas temporadas: tenía hasta su toque de picardía. Una lástima lo que desaprovecharon a este personaje. Siempre lo diré, y quedó demostrado que no era el actor sino la pobre escritura del personaje...
        Emma: la pobre Emma cabizbaja y triste :(
        Gideon: salió poco pero qué cara de malo y con un buen plan: dejar vulnerable y fuera de sitio a la Savior. Para los que pensaban que la batalla de la 6x11 era todo, aquí tienen; Gideon no se rinde.

        Detalles que no me cuadraron:
        -Hook con el Dreamcatcher (se supone que no tiene magia)
        -Emma adivinando la muerte de su abuelo
        -La pelea de espadas Regina/EQ. ¿y la magia? yo vi a esta pelea muy floja...
        -Qué pasó con el sleeping curse de los Charmings? Nadie dijo nada! Yo soy Snow y al momento de la disculpa de la EQ le hago la pregunta; cómo quedamos con el sleeping curse? de aqui no te me vas hasta resolver eso!
        -Y el HE de la EQ es mandarla a WR donde la andan buscando como Palito al Romero?

        AH! y agrego que me gustó el Nautilus! quedó muy cool cuando se iba sumergiendo! Los efectos en general quedaron buenos.

        Saludos a todos.

        Eliminar
      2. ¡Hola, Ana!

        No sé qué añadir a lo que has dicho, porque ya me he quedado a gusto en mi review, pero sí, estoy contigo en que, si con algo nos podemos quedar del flashback, es con Regina descubriendo que era ella misma la persona a la que más odiaba.

        Y sí, tanto el OQ como el drama CS, totalmente innecesarios.

        En cuanto a la maldición, lo cierto es que el tema sí se toca, pero es con Regina, que le dice a Snow que la EQ le ha dicho todo lo que sabe y que al menos saben ahora por dónde empezar. No es convincente, para nada, pero al menos Snow pone de manifiesto el tema, que era necesario.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      3. También me sorprendió la expresión de Trish en su review, y es curioso porque la semana pasada le pregunté si podía dar una opinión en sus reviews; obviamente debe ser bastante neutral, pero creo que acá se le ha escapado un poco el disgusto. xD

        Y al igual que tú, muchos deseábamos la fusión entre Regina y la EQ, lo cual era lo más lógico, ¿no? Parece que los escritores carecen de ello en esta temporada, me pregunto si saben que no les renovarán y prefieren escribir sin entusiasmo.

        Aunque de vez en cuando nos dan escenas y diálogos muy buenos; y tienes razón, pese a las incoherencias y demás, no hay que desacreditar el trabajo de la producción, que en este episodio se lucieron (algo bueno tuvo que salir de todo esto xD).

        Y me pregunto cuántos fans del CS estarán como tú sobre el drama en cuestión. Ya se sabe que Emma lo perdonará y vivirán "felices", por lo que un drama de esta magnitud sobra bastante, y como dices, sólo enredan las cosas.

        Curioso, por cierto, que Killian se preocupe mucho por lo sucedido, pero no le importó cuando Neal estuvo presente; no hubo mucho remordimiento al estar con el sujeto que es padre de Henry, e hijo de una de sus amantes que murió en manos de un ex esposo vengativo. Pero eso ya es pasado y obvio ya lo superaron.

        Hablando de ello, debemos aplaudir, al menos, el desarrollo tanto de Hook como el de Regina. El primero por humanizarse de nuevo y preocuparse por el resto, y a la segunda por finalmente aceptarse tal y como es, y amarse. Quizás los escritores meten la pata, pero los personajes siguen creciendo a su manera... sí, tal vez por un paso al frente den dos hacia atrás, pero se nota una diferencia a los que vemos ahora a comparación con los de hace 2 ó 3 temporadas.

        Saludos! (=

        Eliminar
      4. Gracias Charmed! No había notado eso! Bueno; tu eres especialista en detalles ;)

        Saludos!

        Eliminar
      5. Hoy amanecí tratando de entender y repensar el episodio. Específicamente sobre las 2 tramas desarrolladas en el:

        1) El drama CS: De esta pareja se ha dicho mucho que es una relación tóxica, que constantemente se mienten o se ocultan cosas, etc etc. Siempre se ha visto a Emma super benevolente con Hook cuando se trata de que éste le oculte cosas (por verguenza). Ella le ha demostrado ser muy comprensiva con sus cosas y jamás le ha reprochado sus acciones pasadas, por el contrario, siempre le recuerda que se concentra en lo que es él hoy en día, en su cambio como persona. Pero el problema que tenemos con Hook es una autoestima tan pero tan baja, que aún no se considera digno de estar con Emma. Siempre hay cosas que le recuerdan que no está a su altura. Y si no me falla la memoria, creo que en la escena del pasado domingo, es la primera vez que nos muestran a una Emma no solamente molesta, si no frustrada con Hook por su falta de confianza en ella. Es la primera vez que se lo reclama con tanta firmeza y dándole prácticamente un ultimátum.
        Sé que tanto JMO como Colin han dicho que se está tratando de mostrar a esta pareja con problemas reales y que no todo es perfecto como en los cuentos de Hadas...
        Espero que este melodrama sirva para que por un lado Hook acabe con sus issues de autoestima y que ambos confíen el uno en el otro porque no se trata de un mero "no me contaste X cosa de tu pasado" sino de "estabas agobiado con un problema y no confiaste en mi para ayudarte", y por otro lado, espero que ya esta sea la última vez que nos presenten este problema entre ellos. Espero que de esto, salga una confianza sólida entre ambos.

        Y lo otro que analicé de este episodio y es una preocupación, es que lo que nos mostraron el domingo de Regina y la EQ haya sido el HE de ambas. Tomando en cuenta que se ha dicho que ya lo que queda de temporada es para cerrar la historia que empezó en la T1 y que no quedan muchos episodios para terminar la serie o temporada, me temo que esto haya sido todo para Regina. Y aunque no es mi personaje favorito, creo que se merece un buen HE. Al menos yo no estoy conforme con eso. Mi temor también es que ahora Regina quede como relleno. Espero estar equivocada porque de verdad, este personaje es uno de los más importantes de la serie y debe ser tratado como tal (HE).

        Saludos.

        Eliminar
      6. Hola Ana, es verdad, a la EQ ya le habían roto el corazón y le creció uno nuevo. Por lo de quererse a sí mismo, bueno, está bien, siempre y cuando no seas un genocida dictador como lo fue Regina jeje. Pero coincido plenamente en lo de Robin, el actor es muy bueno (y yummy) y el problema fueron los autores. Lo de Regina Relleno yo también lo estoy temiendo, temo que el protagonista del resto de temporada pase a ser otro que yo conozco. Pero me doy cuenta de que ya es un clásico que las primeras mitades de temporada sean mucho mejores que las segundas, es como si se les agotaran las ideas como la batería de un celular.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      7. No es la primera opinión personal que ponga en una review Ana, pero quizás sí que deja ver bastante mi indignación con esta escena concreto, yo que esperaba que fuera lo mejor del capítulo y ni eso se puede rescatar...

        Eliminar
    4. Creo que es de las pocas veces que hago "review" al día siguiente.
      Y antes que nada, grande seas, Trish, por tu dedicación para brindarnos la review semana con semana, y más con episodios que no ameritan muchas palabras bonitas.

      Ahora sí, a desahogarme... pero primero tenemos que ser muy objetivos. Siendo honesta, el episodio no estuvo tan malo, pero tampoco me gustó mucho por cuestiones que comentaré, y de una vez les digo que lo pongo al mismo nivel que "Dark Waters".

      Por otra parte, a estas alturas de la serie debemos tener en cuenta lo siguiente:

      A) Si eres fan de OUAT y empezaste a seguir la serie después de la 2da. temporada, y te gusta la trama relacionada con personajes de cuentos viviendo dramas "reales", y además no eres de los que le da gran importancia a los detalles; entonces los episodios, como este, te parecerán muy buenos o simplemente buenos.
      B) Si eres fan de OUAT (no importa cuando comenzaste a seguir la serie), y te gusta la trama de personajes de cuentos, y además eres de los que pone mucha atención a los detalles y, aunque no te sepas al 100% la cronología, al menos tienes idea de aspectos importantes que ocurrieron en el pasado; entonces los episodios, como este, te parecerán pasables, y no te gustarán algunos detalles.
      C) Si eres fan de OUAT y comenzaste la serie desde el 1er. episodio, y te atrapó por completo al grado de seguirla y no abandonarla pese a tener sus bajones, y aparte te gusta relacionar las historias, especular, quebrarte la cabeza con la cronología que no te sabes de memoria ni al 100%, y conoces los aspectos relevantes de los personajes así como las relaciones que tuvieron con otros; en ese caso, querido amigo, episodios como este no son para ti. Es más, son una burla para tu mente, a la cual le encanta la coherencia y que las cosas lleven un buen ritmo.

      Luego tenemos la opción especial que es para aquellos que sólo la ven por que salen personajes de "Disney", o por algún actor, o simplemente por seguir sus ships sin importarles lo muy tóxicos o incoherentes que sean o las tramas de otros personajes. =P

      Yo, honestamente, soy C, pero por cuestiones de continuidad y porque ya llevamos 6 temporadas y mi fe en los TWO está más muerta que Graham, estoy en la B con pequeñas dosis de C, y de ahí no me muevo.

      Así que definitivamente, el episodio pudo ser mejor, pero hay detalles que no puedo perdonar.

      Tinkerbell: cuando apareció su personaje por primera vez no estuve muy convencida, pero luego me gustó, y más porque tuvo relación con Regina, y esa es parte de la magia, ver a personajes que conoces que tienen relaciones con otros con los que jamás imaginabas. Desde entonces me han gustado sus escenas, y al ser pocas es fácil saber qué ocurrieron en ellas.

      Pero en este episodio su aparición rompe con la lógica ocurrida en Neverland. Luego de perder sus alas, nos dejaron claro que no volvió a ver a Regina y que pasó, bastante tiempo, buscando una respuesta de porqué la magia que utilizó en Regina no funcionó. Cuando finalmente se encuentran, ella le menciona a Regina que sabe que mintió porque es la única explicación de que no tuviese un "happy ending", y Regina se percata de que ha perdido sus alas. Pero en este episodio Tinker ya sabe que no entró, y Regina es consciente de su estado. ¿Entonces qué sentido tiene el drama en Neverland? Parece que los regresos en lugar de darnos alegría, arruinan la continuidad y le quitan crédito a escenas importantes del pasado. No me gustó para nada su regreso, la desaprovecharon por completo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. CONT.

        Captain Swan: A ver, antes de expresar lo que me pareció todo el drama, sí, yo era de las que quería drama. XD
        Era bastante obvio que se iban a enterar del secreto de Killian, pero no quería que fuese Emma, sino David, quien lo descubriera. Si David lo perdona, es obvio que Emma no se molestará. Pero no, nos han metido un drama innecesario porque NO IMPORTA lo que suceda entre ellos, todos sabemos que terminarán juntos SÍ O SÍ. ¿Para que meter drama cuando tu serie peligra por cancelación?

        Pero eso no fue lo que me disgustó porque, como dije, era obvio que pasaría.
        Lo que cuestiono acá es la ingenuidad de ambos personajes.

        Emma, querida, tu novio tiene más de 200 años, de los cuales estuvieron "congelados" 28. Es un pirata, y él te lo ha dicho muchas veces, su pasado no es muy bonito; y sabes, querida Emma, que como pirata cometió muchas fechorías porque tu fuiste testigo en tu travesía la primera vez que entraste al EF. Ahora, querida, un año tiene 365 días, ¿de verdad crees que en un año, Killian no mató a varias personas por diversas razones, y se acostó con una que otra mujer (si abusó de ellas o no, es irrelevante, aunque ya sabemos que las emborrachaba)? Ahora imagina lo que pudo haber hecho en 5, 10, 30, 100 años. Los otros 100 son cuando era noble y no un pirata. Pero en serio, si le das el sí y le perdonas todo su pasado, entonces le perdonas TODO su pasado. ¿O acaso la gran salvadora investigadora con su detector de mentiras no se dedicaría a conocer bien a una persona con la que se va a casar?

        Y Killian, en serio que cada paso que das es para mal. YA TE HAN PERDONADO mil veces, y hasta viajaron al Inframundo por ti. ¡¿QUÉ MÁS QUIERES?! Y peor aún, quieres borrar un recuerdo para que tu consciencia esté tranquila, pero eso no significa que el asesinato no se cometió. Es como comenté en la review pasada con la poción del olvido, una cosa es olvidar y otra hacer desaparecer la acción que se cometió, la cual no desaparecerá. ¿Y qué clase de consejo es ese, además? La mejor forma de vivir es aceptar lo que hiciste, ser hombre de palabra e ir con David y confesarte; si él te perdona, entonces aún tienes su aprobación para casarte con Emma. Ella no tiene que entrometerse en cosas que no le competen y más cuando ni conoce a sus abuelos.

        ¡Un poco más de ingenio, por favor!

        OutlawQueen: Nota aparte, ¿quién le pone el nombre a estos ships? xD
        No miento al decir que he dado un gran suspiro para comenzar a escribir esta parte.

        Cuando Tinkerbell usó el polvo mágico y descubrimos que Regina tenía un "alma gemela", y que tal alma era nada más, y nada menos, que el recién llegado Robin Hood, muchos (o no muchos, no sé) nos emocionamos porque por fin, POR FIN, Regina comenzaría a seguir adelante tras lo de Daniel.

        El romance comenzó entre ellos, y aunque Robin no fue muy aprovechado, sabíamos que Regina al fin se sentía casi completa... hasta que los escritores decidieron arruinar todo trayendo a Marian de vuelta que resultó ser Zelena y que se embarazó de Robin para arruinar la vida de Regina; y peor aun, su ex amante reapareció y eliminó a Robin por completo. Horribles decisiones ahora que las analizo bien.

        Tras ello nos sentimos muy mal por la pobre Regina, que afligida decidió separar su lado oscuro. Pero la luz de la esperanza reapareció en su corazón cuando viajó a un mundo que parecía de mentira, y ahí conoció a otro Robin. Lamentablemente, aún estaba dolida, y ese sufrimiento lo canalizó en una obsesión por querer convertir al nuevo Robin en su Robin, cosa que no sucedió.

        No obstante, ese no era el final de esta pareja, no. Regina hizo las pases consigo misma, y envió a su lado malvado al mundo ficticio, en el cual ya se encontraba el nuevo Robin. La EQ decidió, entonces, comenzar una nueva vida al lado del hombre al que amó, comenzando así una nueva y bonita historia de amor en donde se cumplía lo "profetizado" en la famosa "Página 23".

        Eliminar
      2. CONT.

        ¡ABSURDO E INCOHERENTE!
        Ese romance, esa escena, esos sentimientos le corresponden a Regina y Robin Hood, ¡no a unos clones hechos por fantasías e ideas mal ejecutadas! Ese no es el "Outlawqueen" del cual yo me interesé (no soy fan del ship, pero entienden mi punto xD), ese no es el HE que yo quería para Regina, ¡ese no es el romance que ella se merece! Y lo peor es que hay fans que compraron tal idea... no, no, y mil veces, NO. Esto fue una gran bofetada hacia cualquier fan de corazón.

        Qué horrible es para Regina que a tu primer amor lo matara tu madre; al segundo te lo quitara tu media hermana, y con niño incluido; y a un posible tercero, te lo quita tu otro yo... y peor aún, ese Robin no quería nada con ella, pero ahora parece que está dispuesto a darle una oportunidad. ¿En serio quieren que no me moleste? xD

        Y la cuestión con Regina y la EQ, me pareció mal ejecutada. ¿No podían fusionarse de nuevo? ¿Porqué tener dos Reginas?
        Pude vivir tranquila con tal final, si no hubiera sido por un detalle: el corazón a la mitad.

        Si no mal recuerdo, cuando Snow le pidió a Regina que hiciera tal cosa, ella le advirtió que probablemente no funcionaría, pero Snow le dijo que todo era posible con el True Love, y vaya que lo fue. En este caso, no hay TL, pero como es la misma persona tiene algo de lógica que ambas sigan vivas... pero la EQ puede estar viva sin un corazón, por lo tanto, ¡¿porqué lo partió?! Ya te quiero ver en New York, Regina, con medio corazón sin magia, ahí me cuentas qué tal te va.

        Qué horrible decisión, en serio.
        Eso sí, grande Lana en su actuación como cualquier personaje. Si ella se va, yo me voy también. OUAT sin Lana es ver un drama cualquiera. Le aplaudo siempre que puedo.

        En cuanto al flashback, igual de innecesario. Ya sabemos, y Regina también, que ella es la culpable de su miseria. Qué bonito que lo haya descubierto, pero aún así no se detuvo, por lo tanto, ¿cuál fue la moraleja? Se supone que tal descubrimiento debe darte un cambio de mentalidad, ¿no? Pero acá fue un simple "bien, soy miserable por mi propia culpa... pero aún así quiero matar a Snow White, y a toda persona que la proteja. ¡Guardias! Iremos a la siguiente aldea a recolectar corazones, para adornar mi miseria."

        Ay no, mejor ya me detengo o no terminaré. xD
        En fin... en fin.

        En serio que quiero confiar en los TWO, pero cada vez meten la pata junto con sus escritores que parece no tienen mejores ideas.

        Y Laura tenía razón, tras el episodio anterior, todo lo que vendría sería peor... y así fue. Bueno, no exageremos, tampoco fue el fin del mundo y el episodio cumple con la historia que querían contar en esos 40 minutos, pero tampoco ha sido bien llevada.

        Y ya. Saludos!! (=

        Eliminar
      3. Miss, se puede decir más alto, pero no más claro ni con menos gracia, hija xD. Tu review ha canalizado mi ira y ha hecho que me ría xD.
        En fin, busquemos la siguiente poor provincial town para matar a los seguidores de Blanca xD.

        Yo soy C, sin ninguna duda.

        Eliminar
      4. ¡Hola, Miss!

        Me ha gustado tu introducción de la impresión que puede generar el capítulo según si eres fan A, B o C. Yo, si bien no domino todo y algunas cosas se me pueden escapar, tengo la furia de un C con respecto a este capítulo xD

        Con Tinker te doy toda la razón. Y mira que tenía ganas de verla, pero para esto, mejor que Rose se hubiese quedado en su casa. La pobre debe de estar temblando y rezando para que no la vuelvan a llamar. Ya de por sí me da rabia cuando traen a alguien para nada, pero si encima es un personaje que me gusta (como Tink o Ariel, cuya aparición me da miedo), aún más.

        Yo con CS no me he extendido tanto en mi review, he querido pasar un poco por encima y no detenerme mucho, pero tienes razón y creo que habría estado bien que fuese David, el primer interesado, el que lo descubriera. Pero no, porque hay que generar ese drama CS.

        Y con OQ lo mismo. En serio, ¿qué necesidad hay de juntar a los clones? Eso no es OutlawQueen, a mí no me interesa ver juntos a Robin 2.0 y a Candy Candy (antiguamente la diosa Evil Queen). De hecho, nunca fui un gran defensor OQ (aunque en la 3a temporada no me molestaron y no me habría importado que acabaran juntos; luego en la 4a temporada ya le cogí manía), pero que junten a los clones es aún peor.

        Y a mí también me da pena que Regina y la EQ no se hayan fusionado. Era lo correcto y no lo han hecho. Aun así, Miss, yo no interpreto que cada una tenga medio corazón. Yo interpreto que ambas tienen un corazón completo, y lo único que han repartido ha sido la luz/oscuridad o amor/odio de ambos corazones.

        Y me he reído mucho con el "¡Guardias! Iremos a la siguiente aldea a recolectar corazones, para adornar mi miseria" xD.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      5. Hola Miss!

        Primero que nada, creoque estoy en la categoría A tirando un poco a B, por eso soy un tanto más indulgente con la serie, aunque me la están poniendo difícil últimamente.

        Leo tu review y caigo en cuenta de algo muy feo: eso que dices de los novios de Regina, que al primero lo mata la madre, al otro se lo quita la media hermana...que feo eso! la verdad es como para que la pobre Regina no salga del consultorio de Archie!

        La fusión EQ/Regina ha sido un clamor popular. Lamentable que no se diera.

        El OQ; injusto a estas alturas después de tanto destrozo.

        El drama CS, yo si que no lo quería porque no hay manera que lo resuelvan bien para lo que queda de serie.
        Debo decir que la molestia de Emma no se debió al pasado de Hook, sino a que no confiara en ella. Y como ya dije; no era "cualquier cosa" lo que se estaba ocultando. No era cualquier muerte o asesinato.
        Estoy de acuerdo a que Hook le cuente a Charming lo sucedido pero para eso, primero tiene que estar David despierto y en este episodio le tocó el turno a Snow. Pero apartando eso, no debió intentar borrar sus recuerdos (con qué magia activó el dreamcatcher?) si no, contarle a Emma porque obviamente, está lleno de culpa y no lo dudo.

        Sobre el corazón dividido de EQ/Regina, comparto la opinión de Charmed: Regina le saca el corazón completo a la EQ y se saca el suyo. Lo que hace es pasarle parte de su "capacidad de amar" al de ella. Yo más bien comenté en mi review que de dónde había sacado la EQ un nuevo corazón porque Regina se lo aplastó en la finale de la 5B.

        Excelente review.

        Saludos!

        Eliminar
      6. Regarchie (¿Regal Cricket?) resurge desde las cenizas XD

        Eliminar
      7. Yo shippeo Regarchie en secreto xD.

        Eliminar
      8. Hola Miss, para empezar, estuvo buena la división de fans, aunque creo que a ninguno de los tres le gustó el capítulo. Yo empecé a ver la serie en la primera temporada, tengo la cronología sabida en un 75% casi 80, me encanta Disney, me apasiona el misterio y el drama que han sabido darnos, y aunque no me gustan las incoherencias no estoy obsesionada con ellas y priorizo que el episodio sea entretenido.

        PERO HAY CAPÍTULOS QUE NO SE PERDONAN. 4X15, 5X08, 5X19 Y AHORA ÉSTE.

        Sobre el regreso de Tink, fíjate lo que le contesté a Charmed. Sobre lo de Hook, yo también quería que el lío no pasara por Emma sino por Orgasming, por eso impulsé la teoría. Lo único en lo que "defendería" a los malditos Two es en que no sé si ya había riesgo de cancelación cuando prepararon este capítulo. De más está decir que, luego de pelearse con Emma, Hook debió haber hablado con Charming en vez de irse. También coincido en que la profecía de Tink terminó significando un final feliz para dos seres irreales, mientras los reales están una sola y el otro muerto. Impredecible fue impredecible, pero para mal.

        Te invito a votar en lo que puse en la review de Charmed, a ver qué te parece.

        Te agradezco por nombrarme, pero me entendiste mal. Lo que yo dije fue "nada puede ser peor que este capítulo" y estaba equivocada, este capítulo fue aún peor que el anterior.

        Voy a retirarme un rato de internet porque me reclaman, luego sin falta sigo respondiendo.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      9. La clasificación fue sólo para enfatizar que me fijo mucho en los detalles, obviamente cada quien es libre de ver la serie como más le convenga, pero creo que al final si hay diferentes tipos de fans. xD

        Lo del corazón de la EQ, digo que lo comparten porque son (o fueron) la misma persona. Regina lo hizo cenizas, pero mágicamente lo recuperó, por lo que intuyo que se regeneró por que la original seguía con vida; y como se intercambiaron luz y oscuridad, entonces con más razón lo comparten. Pero tiene lógica que ahora sean independientes... de cualquier manera, la decisión no me pareció la indicada, aunque al final Regina por fin acepta su oscuridad.

        Por cierto, miré de nuevo la escena donde Campanilla visita a Regina luego de dejarla en la taberna, y la escena del último episodio. Hay un detalle que creó se nos escapó, y es que Regina no sabe lo que le pasó a Tinkerbell (perder sus alas). En el episodio Tink viste una capa, por lo tanto Regina no descubre lo de su falta de magia hasta que la mira en Neverland; y Tink no le reclama por una mentira, sino por no permitirse amar. Sin embargo, sigue siendo una incoherencia que se hayan visto en ese tiempo, porque dejan claro que Tink sabe que no entró, y Regina consciente de su estado, por lo que el drama sucedido en Neverland pierde lógica aun cuando trataron de cuidar algunos detalles. Pero esto no quita a que fue un cameo innecesario y mal aprovechado.

        Y ya, prefiero imaginar que nunca apareció Tinkerbell y fue una pueblerina del montón. xD

        Saludos!

        Eliminar
      10. Muchísimas gracias por tus palabras Miss MoVey, me ha resultado muy entretenido leer las clases que has añadido a tu review y la verdad es que tengo dudas de si estoy en la B o en la C. La cuestión es que en general suelo ser bastante detallista con el argumento de las series que veo, por lo que si pierden la lógica me doy cuenta rápido, pero a OUAT le perdono la falta de coherencia en capítulos como el 6x06 si me resultan entretenidos :S

        Eliminar
    5. Waaaaa que decir de este capítulo.
      Bueno Lo vi algo lento al comienzo, casi lloro al ver a Tinker Bell ENCERIO.
      Sentí el encantador asentó de los actores británicos más que nunca.
      Bueno jajajaja emmm no me espere lo de Cupido y pus adivienen también lo ¡ame! También el Henry Autor .
      Lo que si encerio puedo decir que la forma en la que Emma descubrio como murió su abuelo me pareció estúpido.


      Lloré como si no hubiera mañana con lo de Emma, con el acto de Bondad de Regina con su otra mitad(que en un momento gritaba que Regina estrujara su pútrido corazón y por dentro deseaba que se unieran) el final del Doppelgänger fue glorioso y magico me recordó la hermosa magia de mi amada serie. ❤❤❤

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y me di cuenta que la Reina malvada del suero es el primer villano principal que obtiene su final feliz.

        Eliminar
      2. ¿Ingrid? ¿Úrsula? ¿Maléfica?

        Eliminar
      3. Buenavpregunts Juan buena pregunta 😲😲😰

        Eliminar
      4. Dije principal ellas eran secundarias.

        Eliminar
      5. Ehhh... ¿Secundarias? Ingrid fue la villana de todo un arco y las otras dos fueron co-villanas, una decepción para las fuerzas del mal, pero co-villanas al fin y al cabo.

        Eliminar
      6. Cora también tuvo un final feliz muy inmerecido.

        Eliminar
      7. Y espérate a Zelena, que son capaces de darle el final feliz que no se merece.

        Eliminar
      8. Juan, mejor para ti si disfrutaste el capítulo, eres casi el único. Pero es cierto lo que te dicen, acá un 60% de los villanos terminan redimidos y felices. A mí me enseñaron que el Bien recibe recompensa Y LA MALDAD SE PAGA, y acá más de una vez no se cumple.

        Si no te molesta, ¿qué edad tienes?

        Eliminar
    6. Trish, en momentos como éste te tengo una enome admiración, por escribir tan bien y tan objetivo en capítulos tan ridículos e indignantes como éste, donde hay críticas hasta para personajes que yo amo, como Blanca y Henry.

      La escena del principio fue una de las pocas cosas buenas, aunque sea un super refrito a mí me encanta la Reina cazando a Blancanieves. Estuvo genial lo del señuelo de paja, genial cuando le partió el cuello al soldado por pura bronca, e inclusive estuvo genial la intervención de Tinkerbell. Pero ahí paramos de contar y todo para peor.

      Yo sabía que Tink vendría sólo para el OQ y no para algo de la BF. Pero aún así no me imaginé que venía únicamente para una escena pedorra. Esa escena, como mínimo, debería haber terminado con Regina expulsándola a Neverland, y Tink debió haber vuelto en el presente para reconfortarla. Creo que tranquilamente pudieron haber hecho como en el 6x11, un único FB al principio y el resto el presente. Porque a ver, muy buena la escena donde Regina ve que a quién más odia es a sí misma, pero no hacía falta tirar un capítulo entero para eso. No sé, podrían haberlo dejado como un único FB en la introducción y ocupar el capítulo en cosas más importantes, no sé, una intervención de Maléfica en la lucha contra EQ , que el Dragón ayude, Lily sea finalmente su hija y se reúna con él, ("Tú me convenciste de vengarme y ahora tienes una familia feliz igual que yo, Regina", diría Benéfica), Tinkerbell también cooperando, no sé, todos los minutos que duró ese FB se podrían haber utilizado mil veces mejor. Yo hubiera hecho sólo FB al principio y nada más.

      Por nombrar cosas buenas, el tan esperado abrazo de Emma y Regina me encantó, y el enfrentamiento contra EQ estuvo espectacularmente bueno. Inclusive me gustó que Regina se apiadara de sí misma, tomara un poco de su oscuridad y le diera un poco de su luz. Eso sí me gustó. Y al ser la EQ un experimento y no una persona de verdad, no me molestó demasiado la redención exprés. Inclusive me gustó que Regina reflexionara que no estaría donde está de no haber ido con Robin.

      Pero ahí paramos de contar, la EQ debió regresar y fusionarse con Regina, Y NO DEBIÓ HABER PASADO TODO ESTO EN UN CAPÍTULO 14 SINO EN UNA FINALE. DESPUÉS BLANCA, LA QUE SIEMPRE CREYÓ EN REGINA, DECIR QUE LA EQ ES IRREDIMIBLE. POR NO HABLAR DEL TERRIBLE CINISMO DE ZELENA, SENTADA TAN PANCHA, DICIENDO QUE LA EQ ES INCAPAZ DE CAMBIAR CUANDO ELLA HIZO DE TODO Y ESTÁ LIBRE COMO UN BLUE BIRD. ¡POR NO HABLAR DE LA EXTREMA MALA SUERTE DE REGINA, QUE SU PROPIO ALTER-EGO CONSIGUE UN MACHO Y ELLA SIGUE SOLA! ¿SE PUEDE TENER TANTA MALA SUERTE?

      Las disculpas de la EQ a Blanca debió haberlas dado la verdadera Regina, abrazo de por medio, y en el último capítulo, no ahora. La resolución de la EQ debió haber sido en el final, no ahora. Aunque pensando positivo, si esta resolución de porquería hubiera estado en el final hubiera sido mortífero para todos.

      Henry, ay Henry, a mí me encanta pero es verdad que a veces actúa pésimo, hace mucho que no lo veía tan flojo actuando.

      ResponderEliminar
      Respuestas

      1. Luego el otro tema, que Hook ya se me está volviendo pesadito de nuevo, y se me había pasado. Me gustó cuando se revivió la escena del asesinato de Robert, y me gustó cuando Emma le dice bien claro que no quiere estar con un hombre que oculta cosas. Pero a ver, ¿"el padre de David" lo llama? ¿No "mi abuelo"? ¿Tan fácil acepta que su prometido mató a su abuelo? No sé, no me gustó del todo. Y Paquito, ni una mención a Liam 2, ni un músculo se le mueve de que se le vaya, si Nemo no se lo nombraba él seguía sólo pensando en su problemita. Me está empezando a hartar de nuevo su excesiva presencia, pero si va a ser el protagonista de la séptima temporada, mejor acostumbrarse.

        Y Gideon que no me mueve un pelo como villano, reemplazando a la Diosa EQ.

        RESUMIENDO LAS IDEAS PRINCIPALES:
        1) Hook está dejando de ser medido y se está poniendo pesado otra vez.
        2) El FB pudo haber sido sólo la introducción y el resto del tiempo se pudo haber aprovechado mejor.
        3) La resolución de la EQ debió ser en el final, y no ahora. Aplaudo el buen gesto de Regina, pero luego debieron haberse fusionado.

        Ah, y me pone mal la ausencia de Orgasming, tampoco se sabe nada de él la semana que viene. Pero si algo agradezco es que no estuvo Ruperto.

        6x11: 6
        6x12: 9,50
        6x13: 4
        6x14: 2

        ¡Besos a todos!

        Eliminar
      2. ¡Hola, Laura!

        No sé por dónde empezar. Normalmente eres positiva, pero llevamos dos capítulos que no levantamos cabeza...

        Estoy de acuerdo en que el flashback fue innecesario. Difiero contigo, eso sí, en que la primera escena fuese buena. A mí no me gustó ver a TInk ahí, no me gustó verla hablar con Regina, porque ellas no se volvieron a ver hasta que se cruzaron en Neverland. A mí lo único que me gustó del flashback que era ella misma la persona a la que más odiaba, pero como han dicho, parece que no le sirvió de nada, en su momento, y solo se ha acordado en el presente.

        También estoy de acuerdo en que la fusión Regina-EQ se tendría que haber producido en la finale, pero desgraciadamente no hemos tenido ni fusión, ni ha sido en la finale, sino en un capítulo aislado.

        Y con Hook me está pasando algo parecido. Y mira que estoy intentando controlarme, pensar que ha cambiado y bla, bla, bla... pero entre el excesivo protagonismo que está volviendo a tener con todo el drama CS (y lo que se nos viene en el 6x15, que ni a Ariel la vamos a poder disfrutar sin Hook por ahí) y su manera de actuar ante una situación como esa, se me hace difícil. No es un sentimiento como el de la 4a o, sobretodo, la 5a temporada, pero me está costando un poco soportar a Hook en esta 6B. Estaba convencido que este drama era innecesario, y capítulo a capítulo se confirma.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      3. Bastante más corta de lo que esperaba, Laura, ¿pero para qué más? Mira que amo a Rose McIver, su acento, lo guapa que es, el genio que tiene nuestra Campanilla... Hasta intenté ver iZombie, pero me pareció demasiado tonta la serie y no pasé del piloto. Pero para esto que hubieran puesto a cualquiera que tuvieran a mano, no sé, a la Blue, a Pepito Grillo, a Blanca, a la abuelita, al propio Henry... Es que, además, como dicen ahí arriba. ¿Para qué era el flashback? Regina se odia a sí misma, ¿y qué? Eso no le hace replantearse nada.

        Muy de acuerdo con que Maléfica y Lily debieron haber aparecido, deberían ser recurrentes, sobre todo porque Kristin lleva libre mucho y, fijo, que para cuando la quieran traer, la meten en otra serie. Yo creo firmemente que cuando idearon lo del padre de Lily pensaron en que fuera Merlín, pero como la actriz de esta se quedó embarazada lo tuvieron que aparcar y ahora no tienen ni pajolera idea de cómo resolver eso. Lo mismo con el alma de Felipe. Ni ellos saben cómo la salvaron del mismo modo que no se han puesto de acuerdo con el mundo de origen del capitán Nemo.

        A la EQ no la tendrían que haber dejado irse hasta romper la maldición de los Charmines. Porque no hay derecho ninguno a esto. Y Zelena no me cansaré de decirlo, debió morir en el 5x08 como receptáculo de la oscuridad, que habría sido al fin destruida. Es un personaje cansino, estúpido y que no aporta nada.
        De lo de Emma y sus abuelos hablo en mi review. Ya lo verás.
        La 7ª temporada, starring Colin O'Donoghue con el Uncoming Female Character Jones la va a ver mi prima la de Oviedo a este paso.

        Eliminar
      4. Hola Laura, me alegra que te gustara el principio del flashback pero no podemos negar que el montaje de Campanita hablando con Regina quedó tan cutre aún si no le pones mucho cuidado. Evidentísimo que Rose no grabó con Lana.

        Ya desde que jodieron a mi Ruby en ese abismal 5x18 me hice a la idea que cada que regresa una estrella invitada es para hacerle destrozos por eso no espero nada de Ariel.

        Finalmente me uno a tu tristeza por la ausencia de David. Sabes que es mi personaje masculino favorito y 2 episodios al hilo en la banca (o en la cama XD) se me hacen demasiados, cuando no hemos tenido descanso de Hook ni uno sólo en lo que va de temporada.

        ¡Un abrazo!

        Eliminar
      5. Ay Manuel! El 5x18! Es el PEOR episodio de OUAT ever!!!! Una cosa traida por los cabellos y pegada con pega loca! Ni me lo recuerdes! Lo de Ruby y Dorothy fue el colmo de la incoherencia!

        Eliminar
      6. Para mí peor fue el siguiente, el 5x19, Sisters, con esa Cora en el Olimpo y... Mejor no hablo más xD.

        Eliminar
      7. Ay Ana, que bueno que estás de acuerdo, imagina mi sufrir al ver a mi amada Ruby arruinada de esa manera, no porque tenga algo en contra de las parejas LGTB, sino porque fue algo absurdo, enamorarse de otra mujer cuando nunca había mostrado mínimos indicios de ello y además después de 5 minutos de conocerse decir que son True Love. ¡Vamos!

        Sisters también fue malo, despúes del 5X16 de Zades que también lo considero destrozo hubo racha de episodios malos 5x18, 5x19 y se está volviendo a repetir con desde el 6x10, 6x11, el 6x13, 6x14.

        Eliminar
      8. Haber chicos yo... no es que sea super fan de la parejita lesbi pero Ruby ni es lesbiana ni bisexual no nada. Solo le gustan los chicos y cuando conocio a dorothy se enamoro de ella porque fue amor a primera vista que a veces si puede pasar. Ruby es pansexual no le gustan las chicas le gusta dorothy. Eso es lo bonito de esa historia ver como ella que siempre le han gustado los chicos se enamora de una chica porque el amor no entiende de sexualidades ni ostias

        Eliminar
      9. Hola Charmed, sí, tiendo a ser "buena", pero cosas como este capítulo y el anterior me superan. Me retracto de lo que dije sobre Tink, hoy me di cuenta de que esa simple escena arruina varios capítulos. Pero igual me gustó cuando entró a la casa y "cayó" en el señuelo de paja. Con Hook me pasa exactamente igual, hacía tiempo que su presencia no me enojaba y me está volviendo a pasar, y me molesta que mi amadísima Ariel esté todo el tiempo relacionada con él. ¿Que hay de sus amigas Belle y Blanca? Ellas siempre la ayudaron y nunca le hicieron nada, no como Paquito que casi es el asesino intelectual de Eric.

        Peter, conque Benéfica no tiene trabajo, la pobre. Pensar que nosotros creíamos que ella y Lily volverían a mediados de la 5A y aún nada. Merlín como padre hubiera sido muy bueno, pero no porque les haya fallado el Plan A tienen que dejarlo aparcado así. A principios de la 6A la actriz de Lily dijo "todavía no me llamaron, cuando me llamen voy encantada" y mira. De hecho, como la peli de Benéfica ya pasó de moda, quien sabe si no tendríamos a una verdadera Maléfica, al menos por un día, al menos en el pasado. Lo de Zelena es cierto, ¿tanto lío en el 5x08 porque Emma la quería matar? Les hubiera hecho un favor a todos, como Blanca hizo el favor con Cora (necesitamos más villanos muertos y menos redimidos).

        Hola Manu, a mí no me molestó lo de Ruby pero de nuevo mi Pésame. A mí me encanta Ariel, no sexualmente, claro, y sus capítulos suelen ser los peores porque la juntan con Paquito. Pero por ejemplo el regreso de Cenicienta fue precioso, y sí, Orgasming es el mejor masculino, con decirte que también es el favorito de mi novio. El 5x19 no se si me molesta más por Cora o por James, con ese villano se pudo haber hecho media temporada, y ver que de niño era bueno sólo empeoró todo.

        ¡Gracias por escribir, besotes!

        Eliminar
      10. Reconozco que no fue fácil escribir la review de este episodio pero me bastó tomarme unos minutos para serenarme y después ya pude centrarme en resumir objetivamente lo sucedido pero de igual forma te agradezco enormemente los halagos que me dedicas y que aprecies mi esfuerzo Laura :)

        Eliminar
      11. Hola Laura! Qué te puedo decir de este capítulo que nos ha contrariado tanto? Ya es llover sobre mojado. Lo único que te puedo decir para animarte es que ya en 2 semanas tendrá un episodio Snowing con FB incluidos. Esperemos que sea igual de hermoso que el que nos dieron en la primera mitad de esta temporada.

        Mientras tanto, crucemos los dedos para que mejoren los capítulos o al menos no sigan enredando las tramas y personajes.

        Besotes!

        Eliminar
    7. No suelo hacer muchas revises pero aquí vamos. El capítulo me ha gustado bastante aunque el flashback me ha parecido más bien flojo. El caneo de Tinker me ha parecido ineccesario, hubiera sido preferible que nos mostrarán como llego a Neverland, alguna conexión con la Black etc como ya se ha comentado aquí antes. Aún así y después de pensar he encontrado una explicación medio lógica a porque a pesar de este encuentro Regina se sorprende al enterarse de la situación de Tinker en Neverland, y es que si nos fijamos el aspecto de Tinker no está tan demacrado como en el 3x03 además de que Regina la dice "no deberías estar viviendo en un tulipán" o algo así, ella responde "mi situación da igual" dado que solo hablan eso sobre Tinker y en tamaño humano las hadas esconden sus alas podemos llegar a la conclusión de que Regina no coyó en la conclusión de que Tinker perdió sus alas. A lo que si no he encontrado explicación lógica es a por que Tinker en este episodio si sabe que Regina no entro a la taberna y en el 3x03 no lo sabe. La escena de Hook con el atrapasueños también me parece ilógica, hubiera sido más lógico que el lo contara o que Emma encontrará las páginas del libro donde aparece Robert que Hook guardó(?) no se pero no me ha gustado lo del atrapasueños. El resto de la trama de Storybrooke me ha gustado y bastante aunque Zelena que normalmente me suele gustar no me ha gustado su aparición, de repente va de guay con los héroes cuando ella es igual o peor que la reina malvada.
      Que al final se haya cumplido la página 23, cosa que ya teníamos confirmada prácticamente, me ha gustado mucho (a pesar del fallo de que nadie se asuste deRegina en la taberna) además se ha demostrado que el polvo de duende de Tinker tenía razón, la evil queen solo tendría feliz si entraba a la taberna y hablaba con Robin.

      La verdad es que me parecería mal, no mal sino más bien injusto, que ahora la reina malavada tenga su final feliz y los Charmings no, ya que parece inminente la salida de la serie de los últimos, espero que los den un final feliz o que los traigan en el final definitivo de la serie y les den su happy ending que ganado lo tienen.

      No tengo mucho más que decir sobre el capítulo, hay cosas que no me han gustado pero en general me ha gustado mucho. Está sexta temporada me está recordando a la primera y me encanta dado que la primera es la mejor(desde mi punto de vista) y mi favorita

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Por último dejo una pequeña lista con la puntuación que doy a cada capítulo.

        -6x01 | 6'5
        -6x02 | 7
        -6x03 | 8'5
        -6x04 | 8
        -6x05 | 7'5
        -6x06 | 3
        -6x07 | 9'5 (Snowing *.*)
        -6x08 | 9
        -6x09 | 9
        -6x10 | 7'5
        -6x11 | 8
        -6x12 | 6'9 (no me gustó el final)
        -6x13 | 8
        -6x14 | 8'7

        Eliminar
      2. Lo de Tinkerbell es la queja mundial. El cameo hubiese sido mejor si ella le hubiera preguntado a Regina porqué se convirtió en la EQ, y que le ayudara a convencer a Blue de recuperar sus alas, pero Regina se niega y la manda a Neverland (o a otra parte). Pero no, tenían que desaprovecharla. xD

        Y ahora que lo mencionas, es curioso que hay fans que deseamos un flashback de Blue, o de las hadas en general (con el regreso de la desaparecida Nova), ya sea con la Black o sin ella. Podríamos pensar que ahora que la Black se ha revelado, nos podrían contar algo sobre ella y su relación con Blue, pero dudo que lo hagan. Por alguna razón, no desean mostrar el pasado del único personaje "relevante" que ha estado presente desde la S1; incluso Whale tuvo dos episodios, pero la Blue, nada (aunque aparezca en algunos, pero ninguno centrado en ella).

        En cuanto a lo de Regina, es algo que nos ha disgustado a varios, pero no a todos, porque nacieron fans de este nuevo OQ (Evil Queen + Robin falso), y les compraron la idea de su final y que se haya cumplido la "Página 23". Y molesta un poco que se conformen con ello cuando, como dices, es muy injusto para Regina, quien ha tratado de mantenerse a la raya mientras otros no sufren mucho (al menos Emma y Belle siguen con vida, ¿no?).

        Por lo demás, totalmente de acuerdo.
        Saludos! (=

        Eliminar
    8. Acabo de ver el capítulo y lo siento mucho pero a mí me ha gustado sinceramente hablando.

      Robin falso, Regina falsa, mundo falso = happy Ending falso ( a mí me convence y nos quitamos la puñetera Pagina 23 de encima )

      Lo de campanilla era más que obvio que su aparición sería una puta mierda hablando mal y claro.

      Me hubiera gustado la gran fusión entre Regina y la reina pero bueno ahora sí que sí podemos cerrar la puta historia de robin y el mundo del deseo.

      Resumiendo - me ha gustado el cap, y es básicamente por qué entre tanto mal comentario mis espectadoras habían caído en picado y al verlo an subido de golpe entonces podemos decir que el cap en general ni bueno bueno ni malo malo ( dejémoslo en normal )

      ResponderEliminar
    9. Hola!!! Seré breve, ultimamente no tengo mucjo tiempo para comentar : ( , pero bueno aquí les dejo mi opinión del cap para escribir algo aunque sea corto:
      -#NoAlDramaCS: Me lo veía venir, solo quiero q ya termine, para drama CS tuvimos la T5 q da y sobra de por sí sola
      -Buenas ideas mal finalizadas, excelente eso de qRegina se diera cuenta de q debe amarse a sí misma, pésimo q luego de estar bien entre todas sus partes no se volviera a unir, no debería de sentirse incompleta? De todas formas muy emotivas las escenas entre sus partes, me encantaron y me hicieron llorar de la emoción :,(, pero como digo, bien empezadas, mal finalizadas, al igual q varias ideas de esta temporada
      -Gideon me gusta como villando demencial, me sigue pareciendo un personaje interesante con mente muy retorcida
      -#NoOlvidemosALiam2,el capitán Nemo creo q estuvo bien
      Lo q quiero ver es #BlueIsTheNewBlack, el lío del loco Gideon, que finalicen el drama CS y q la segunda propuesta de matrimonio esté en condiciones, a David y Snow estando juntos super felices de nuevo, la gran batalla final y muchos, MUCHÍSIMOS happy endings de personajes Q LOS MEREZCAN.

      Saludos Oncers, perdóm por escribir tan poco, ojalá tenga más tiempo disponible pronto, q se nos termina la serie : (

      ResponderEliminar
    10. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Horrorowitz y Krisis lo han vuelto a hacer. Si la semana pasada estaba en la fase de "Ira", hoy estoy en la fase "retuércete de risa" y pasaré directamente a la resignación porque la serie lamentablemente ya no levantará. Ni en calidad ni en audiencia ni en mínima coherencia.

      No me extenderá mucho porque ya se ha dicho todo: Peter, Charmed, muy acertados y como siempre coincidimos en la mayoría de los aspectos.

      @Miss MoVey, tu review fue la que más me gustó esta semana y la más parecida a mi opinión. Gracias por tomarte el tiempo de compartir tu impresión aunque no lo valga mucho el capítulo. Eso sí, yo creo que los errores y plots que se vienen cometiendo desde que volvimos del parón son tan graves y evidentes que te hacen pasar "A Bitter Draght" sin importar si eres del tipo A, B o C que planteabas.

      Miedo me da el siguiente capítulo aunque coincido con Charmed en que ya no la pueden embarrar más. O si?? Sólo estos two son capaces de superarse a sí mismos para peor.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. PD. Por un momento me llevé las manos a la cabeza cuando Henry Sr. le da el libro de hechizos a Regina. Durante un segundo llegué a pensar que le diría: no dejaré que culmines tu venganza y arruines tu oportunidad de ser feliz, por eso yo mataré a Snow por ti. JAJAJAJAJAJA a qué nivel de desconfianza he llegado con los two, que casi me puedo llegar a esperar cualquier tontería. Disculpe usted San Henry.

        Eliminar
      2. Y no pensaste ninguna locura, Manuel, que ya viste en el episodio anterior: "No, hijo, yo desangraré al hada azul por ti, para que no te entregues a la oscuridad".

        Eliminar
      3. Jajajajaja Pues después de lo que hicieron con Bae y, como dice Peter, de lo que hizo Rumple para "no manchar a Gideon", ya no me habría extrañado que también destrozaran al pobre Henry Sr. Suerte que a él no nos lo cambiaron.

        Eliminar
      4. ¡ME ENCANTÓ LO DE HORRORWITZ Y KRISIS!

        Creo que es la primera vez EN LA VIDA que tengo dos semanas seguidas tan malas, y la primer etapa después de parón donde de 4 capítulos sólo disfruté verdaderamente uno. Dado que te encanta Lana, esto que hicieron te debe parecer casi tan malo como lo de Ruby. Creo que muy pocos capítulos de Regina son malos, y éste es creo que el peor. En realidad lo peor es que se rumorea que perderá protagonismo y lo ganará Ya Sabes Quién.

        ¡Muchos besos!

        Eliminar
      5. Así es mi estimada Laura, si hay algo rescatable de este capítulo es CADA ESCENA DE LANA. Grande como mujer y Enorme como actriz; y le deseo que obtenga lo que se merece ;) es decir, el mayor de los éxitos después OUAT.

        Pero imagínate que ya hay por ahí locos shipeando QueenQueen después del abrazo. JAJAJAJAJAJAJAJA como los two sigan haciendo caso a los twiteros nos traen a la diosa Evil Queen en la final sólo para hacer realidad esa perturbada idea.

        Eliminar
      6. Manuel pues fuera coñas yo una vez encontre un video en youtube (uno de esos hechos por fan) en los que regina y la reina malvada se besan y todo eso asi que el ship queenqueen si que existe debe ser. A mi me pareceria demasiado egocentrico ese ship jaja es como acostarte contigo mismo es quererte mucho a ti mismo jaja porque al fin y al cabo son la misma persona

        Eliminar
      7. Yo creo que la gente está un poco confundida. No quiero molestar a nadie, pero es mi opinión: la EQ no es una persona, es la materialización de los malos sentimientos de Regina. La propia Lana dijo que sólo oscuridad y que se movía por simples impulsos oscuros, que no razonaba (ende, no era persona). Y le dan un final feliz que no tiene sentido, como persona independiente, y convirtiéndola en la madre Teresa de Calcuta en cero coma. Estoy muy harto de villanos victimistas sufridores que se redimen en el último momento (Ingrid, Benéfica, Úrsula, Cora también entraría en el saco, por desgracia). La EQ venía a ser el azote de los héroes y ha terminado en nada. Lo más feliz que le debería haber pasado habría sido volver a unirse a Regina. FIN.

        Eliminar
      8. En principio asi fue. La evil queen fue una materializacion de la oscuridad de regina. Asi regina fue luz y evil queen oscuridad pero solo por poco tiempo no se puede tener una sin la otra por eso a medida que paso el tiempo regina desarrollo nueva oscuridad y la eq luz y por eso el clon no podia morir si se la mataba se tenia que matar al original para eso. Hasta que la eq utilizo las malditas tijeras del destino y eso ya las volvio completamente independientes. Dos reginas y regina termino el proceso intercambiando luz y oscuridad en ambos corazones ya que ambas eran la misma persona. Pero vamos que estoy de acuerdo en que yo tambien queria que la eq volviera a fusionarse con regina. Pero no, decidieron seguir lamiendo el culo al fanservice de outlaw queen (el cual en su dia no me disgusto). Y les han dado un final feliz a la pareja falsa. Que si outlaw queen ha sido endgame y todo lo que quieras pero a saber por cuanto tiempo porque lo que les espera a los dos es una vida de huir eternamente de sus enemigos como criminales. Y la verdadera regina acaba sola asi que... no es que sea precisamente un buen final pero bueno

        Eliminar
      9. Xehanort, los OQ se están engañando a sí mismo diciendo que no están en el Wish Realm, sino en un mundo alternativo, en la época del 3x03, y que ahora van a vivir la vida de "lo que hubiera sido" si Regina hubiese entrado en la taberna en esa época. Por mucho que los escritores hayan dicho que es el puñetero Wish Realm y que si no huyen de Regina es porque estaban muy borrachos para reconocerla, no lo quieren creer xD.

        Eliminar
      10. Pensar que en el 5x02 los Charmings censuraron el vestido de baile de Regina por atemorizante y malévolo, y en el 6x14 la EQ entra a la taberna vestida casi igual y nadie se inmuta.

        Xehanort, las redenciones en su momento fueron "la sensación" con Rumpel y Regina en la tercer temporada, pero ahora son una moneda corriente que la tiene casi cualquiera. De todos modos entiendo la postura que tienes con los villanos y aunque no la comparta la respeto. Mejor para ti, que estarás más conforme que nosotros.

        Eliminar
    11. FRASES Y MOMENTOS DE LA SEMANA CAP 6X14
      GRACIAS TRISH POR LA REVIEW!! (tomaste te de tilo tambien ?, broma, beso!)

      Disculpen la tardanza semana que tuve bastante ocupada.
      Ganadora de frases EQ 2.0 Y ROBIN 2.0. Han VUELTO las frases, o a levantado un poco.

      MOMENTOS:
      COMIENZO QUERIDOS ONCERS SIN EVITAR DESPUES DE LEER UNA CATARATA DE REVIEW, Y VIENDO EL CAP LA CANTIDAD DE TÉS DE TILO QUE SE HAN CONSUMIDO FRENTE A LA PC, VENIMOS DE DOS SEMANAS CARGADITAS, LA SEGUNDA MAS QUE LA PRIMERA. PERO ANIMO PORQUE LO MEJOR DEL CAPITULO FUERON LAS FRASES SIII BROMA ( que no se enojen los que les gusto es con ironia ya saben que para eso estoy no todo fue malo) PERO ME MATABA LEER UNA CRITICA EXPLOSIVA TRAS OTRA, PERO COMO?? SI LOS TWO SON RE COHERENTES?? PERO COMO ??SI LOS TWO TIENEN 4 LINEAS TEMPORALES ( mal puestas en sus cerebros ya) PERO COMO?? SI LOS TWO TIENEN EXCELENTES ESCRITORES?? TOS TOS UN CARAMELO POR FAVOR ME AHOGOOOO.
      BUENO RELAJENSE NO ES PARA TANTO NI QUE RENOVASEN LA TEMPORADA Y SACARAN A LOS PERSONAJES PRINCIPALES COMO SNOW Y CHARMING GENTE COMO LAU O YO NOS CORTARIAMOS LAS VENAS CON CUCHARITA O TIJERITA DEL DESTINO MULTIFUNCION. UPS CREO QUE SOY PROFETIZA.
      BUENO VAMOS A LO SERIO CIERTO ESTA SECCION NO ES SERIA.

      FRASES:
      EQ-(Si la ironia fuera moneda corriente ella y rumple)-Snow no se preocupa por ustedes en cambio yo sí. (solamente acabo de doblarle el cuellito y dejarlo KO a un guardia porque no la encontre para matarla)

      REGINA-CAMPANITA (record guiness 2min)-No deberías estar viviendo en un tulipán en alguna parte?

      DIALOGO DE LOS DOS CHIFLADOS PARTE 11-EQ2.0-ROBIN 2.0-No quiero ser grosero, pero por qué Regina no me dijo que tenía un doble-Por qué quiere mantener su lado oscuro en secreto-Hay alguien en este lugar con quien en realidad tengo algo en común- Cómo dices? Soy una REINA no una campesina amante de la arpillera que duerme en la tierra-disculpa duermo en heno, que está en la tierra pero hay una separación, no importa, no cambia el hecho de que somos parecidos ( alguien más cree que esto no nos lleva a ningun lado??)

      EQ 2.0-ROBIN 2.0-No podrías usar magia para cavar este agujero?-Tienes razón pero .Cúal seria la diversión en eso? (bad girl)-Ahí esta el sonido de mi victoria- Un PAR DE TIJERAS?? (son la multifuncion robin no las subestimes para la dama el caballero hacen de todo, quien no quedría tener uno en la casa)

      EQ2.0-La única que no tiene ninguna oportunidad es mi media naranja.( doble sentido)

      Hablando de frases ironicas ZELENA-Estamos hablando de la Reina Malvada. No intento matarnos a todos? ( quien te dio vela en este entierro psicogreen !!!!!!!)

      MOMENTOS 2
      CONTE 14 AÑOS DE MALA SUERTE CON LOS ESPEJOS PARA REGI.
      EL CORAZON NO VA A LA ALTURA DE LA GARGANTA REGI APRENDE A CALCULAR POR FAVOR A ESTA ALTURA ADEMAS DE MANCHARLOS TE LOS VA A PONER EN EL ESTOMAGO UN DIA.

      Por favor votar una o dos si quieren, disculpen la tardanza. Espero que les guste.
      Esta seccion es para reirse no tomarlo si alguien le gusto el cap o algo contra la serie etc etc. Se supone que ya se sabe pero por las dudas lo aclaro.
      BESOS A TODA LA FAMILY ONCERS!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lourdes, me duele el pecho de reírme. ¡Que genial todo! Yo me volví loco cuando Regina le puso el corazón en el cuello a la EQ xD.
        Supongo que me quedo con la ironía de "Blanca no se preocupa por vosotros. Yo sí".
        Campanilla mejor olvidemos que salió.
        Zelena es para meterle el corazón en la boca a ver si calla xD.

        Eliminar
      2. ¡Hola Lourdes! Un poco de humor se agradece ante un capítulo tan... mejorable (creo que me estoy ablandando, con lo enfadado que estaba el domingo xD).

        En cuanto a la frase, aunque es digna de mención la hipocresía de Zelena, me quedo también con la de Regina diciendo que Snow no se preocupa por ellos, pero ella sí. Si es que la Evil Queen tenía muy buenas frases, antes de convertirse en Candy Candy... Una pena.

        Eliminar
      3. Hola Lou, ¿hay un poco de ironía en el comentario o me parece a mí, jojojojojojo? Totalmente, hubo un par de reviews "amistosas" pero el resto todos tiramos dardos, palos, veneno, mierda, vómito, todo junto. Se superaron, esta vez SE SUPERARON, ahora hasta me amigaría con Cora en el Olimpo al lado de ésto. La escena inicial estuvo muy buena y el enfrentamiento también, pero fuera de eso todo mal, todo horrible, todo pésimo. Lo peor que podían hacer: Hook + CS + Redención Exprés + Ridiculez.

        Votar voto por Zelena sin duda. Quisiera creer que los Two lo hicieron adrede y que es "su humor", porque es lo más descarado que escuché en mucho tiempo, creo que peor que Ruperto diciendo "Belle, you can trust me" la semana pasada.

        Con respecto al té de tilo, sí, acá tomamos más tecitos en 4 días que en un año.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      4. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, ME MUERO DE RISA LOU, Y GRACIAS, NADA COMO UNA BUENA RISOTERAPIA DESPUÉS DEL EPISODIO. ¡BRAVO! PERO POR FAVOR NO TE OLVIDES DE MI QUE YA ESTOY AFILANDO LAS GALLETAS DE ANIMALITOS PARA CORTARME LAS VENAS POR SI SNOWING SE VA.

        OMG NI ME PERCATE DE LA RE INSERTADA DE CORAZON, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA REGINA IBA TRAS EL CORAZÓN O LAS AMIGDALAS???!!! SUPONGO QUE DESPUES DE LA ESCENA CON TINK NO PENSABA VER EFECTO AUN MAS CUTRE Y LO OMITÍ.

        FRASE GANADORA.....
        REGINA-TINK: DEBERÍAS ESTAR VIVIENDO EN UN TULIPAN!

        SALUDOS LOU, TE AGRADEZCO DE NUEVO.

        Eliminar
      5. Es tan real como la vida misma que a Regina últimamente se le ha ido la mano devolviendo corazones y van a tener que tener cuidado porque cada vez los pone más arriba...

        Gracias por las frases Lourdes (no me tuve que tomar tilo pero casi), esta semana me quedo con la frase del tulipán que le dice a Tink, pobrecilla ella que habrá venido desde Neverland a toda prisa para terminar el trabajo de celestina y la Evil Queen la manda a buscar tulipanes ;D

        Eliminar
      6. ¡Extraordinario, Lourdes! Muy necesaria la cuota de humor. Cuesta elegir, pero me quedo con la explicación acerca de los colchones de paja de Wish!Robin.

        No pude parar de reírme con lo del corazón y el estómago XD

        Eliminar
      7. Me he reído mucho con tu comentario,Lourdes,jajaja.
        Yo soy otra que se cortaría las venas con las tijeritas del destino porque los Charming no saldrán en la t7, jajajaja.
        Mi voto es para la conversacion de los dos chiflados Robin-EQ, y la clase sobre la diferencia entre heno y tierra,jaja.
        Por cierto,cuando la EQ quiso arrancar el corazón al muñeco de paja,yo también pensaba, eso es el pecho? Seguro? xD.

        Eliminar
      8. HOLA CHIC@S:
        MUCHAS GRACIAS PETER, LAU, MANU ,TRISH, OUATCHARMED, MARIA CECILIA Y NOVA por leer las frases y votar!!! Me alegra que les haya gustado.

        Increíble triple empate, todas las frases, que eligieron me gustaron a mi tambien y perfectamente pueden ir como ganadoras la moneda no me sirve, como explique no me gusta decidir yo, doy doble voto a una de las mujeres maravillas del blog ( TRISH) por lo tanto chan chan chan essss,,,,,
        TULIPAN
        REGINA-CAMPANITA-No deberías estar viviendo en un tulipán en alguna parte?

        BESOS Y MUCHAS GRACIAS EN SERIO POR VOTAR!!!( y las lindas palabras)

        Eliminar
      9. Hola Lourdes! Llego un poco tarde, pero igual te doy mi voto :P

        Me gustó el diálogo EQ-Robin con lo de que duerme en la tierra. Me recordó cuando se conocieron en la 3B y Regina le dice a Snow que Robin olía a "bosque". Así que por un mini Deja Vu, me quedo con esta parte.

        Saludos.

        Eliminar
      10. GRACIAS ANITA:
        Encima triple empate tecnico, te agradezco por haber entrado igual a votar.
        Espero que te haya gustado.
        Se que estamos fuera de lugar pero que lio hay con cierta gente, ultimamente.
        Recien escribi a Paulii que no tenia idea que se sentia asi.
        Pero bueno, me entere que eres una joven quinceañera por favor.. no hay nada mejor que la gimnasia exacto.
        Como dije por eso el cariño y me recordo un comentario del ron de la semana pasada se que sos fans de hook y te queria aclarar que no es por hook sino por la serie por otras cuestiones que pasaron. Asi que de el no hable ultimamente y en general adivina por que, y si ya family oncer.
        BESO!!

        Eliminar
    12. Bueno,creo que me va a ser difícil comentar este capitulo. Así que Trish,enhorabuena por tu estupenda y objetiva review. Y por cierto,me encanta la foto de portada de la review.

      Creo que este episodio lo puedo resumir en una frase. Me gusta el mensaje de este capítulo,pero no la ejecución de ese mensaje. Y como esta frase ha quedado un poco rara,me explico.

      Me ha gustado mucho que Regina haya fusionado la luz de su corazón,con la oscuridad de la EQ. Pero deberían haber seguido con ese simbolismo de luz y oscuridad, y haber fusionado a Regina y la EQ. O sea,se quiere y acepta a si misma,pero separa una parte de ella ( bueno,permite que la EQ lo haga,en todo caso),y la aleja de su vida para darle un happy ending en un lugar donde a ella y a su novio los quieren matar? Muy raro y muy confuso. Si querían que se cumpliera la pagina 23,podrían haber hecho otra cosa. Por ejemplo, decir que esa pagina no es tanto el happy ending de OQ,sino un símbolo de que Regina eligió el odio al no entrar en la taberna,y que debe quererse a si misma y elegir el amor. Que solo así tendrá algún día su happy ending,sea cual sea. Yla pagina se le aparece para darle esperanza,y mostrarlo el camino para ser feliz.

      Bueno,y el arco de cupido me ha matado xD. Porque no llevo Tinker allí a Regina desde un principio,en lugar de usar polvo de duende,y perder sus alas por ello?.

      Lo que si me ha gustado de este capitulo,es que Regina se quiera y se perdone a si misma por fin. La lucha Regina-EQ me ha gstado mucho,pero ha sido muy corta.

      Y la aparición de Nemo ha estado genial. A pesar de lo poco que aparece el personaje,me gusta. Para ser alguien que mato a los asesinos de su familia con un harpn,tiene unos grandes valores morales xD.

      Y Snow ha estado muy bien dándole esperanza a Hook. Es algo típico del personaje,que me sigue gustando a pesar de las temporadas que lleva haciéndolo. No me canso.

      Del drama CS no digo nada,y menos de que Hook quisiera huir. Ya lo han dicho todo los demás comentaristas.

      En fin,mas acción y un poco menos de sentimentalismo habría sido mas adecuado en este capítulo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, Nova!

        Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices respecto a la Evil Queen y Regina. Creo que la mayoría pedíamos a gritos la fusión, y desgraciadamente no se produjo, aunque al menos tuvieron la mínima decencia de hacer que Regina aceptara parte de su oscuridad.

        Y te compro la idea de la Página 23. Evidentemente, los OQ habrían enviado a los Two a freír espárragos (me sorprende que muchos hayan aceptado tan fácilmente ese happy ending, a pesar de que no sean los verdaderos Regina y Robin), pero dejando ese sector a un lado (y a pesar de que yo considero que tampoco era necesario volver a sacar a la luz la página 23, podrían haberla dejad en el olvido y ya está), es una buena idea, la que dices, que sea más un simbolismo, y no algo literal.

        En cuanto a Cupido, ya partimos de lo absurda que es la idea del capítulo. Es decir, si se supone que la flecha te lleva a la persona que más amas, no podía guiarle hasta Robin, porque Robin no era la persona que más amaba, simplemente era su soulmate porque el polvo de Campanilla se lo había dicho. Si Regina n hubiese adulterado la flecha para que la guiase a la persona que más odiaba, ya me veía al pobre Henry Sr. con una flecha clavada en el pecho...

        ¡Saludos!

        Eliminar
      2. Me ha encantado lo de los valores morales de Nemo que has puesto Nova, se me había olvidado lo del harpón y me he quedado bastante a cuadros al leer tu comentario para romper a reír a continuación xD

        Coincido contigo en que la moraleja del episodio era buena pero creo que no han sabido ponerla en práctica porque tal y como dices, por un lado está Regina aceptando a amar su parte oscura y dispuesta a convivir con ella, para a continuación enviarla a una tierra donde es la enemiga pública número uno y así pueda conseguir su final feliz junto al falso Robin... es demasiado surrealista todo.

        Finalmente quiero darte las gracias por leer la review y por los buenos adjetivos que le dedicas y me alegra mucho que te haya gustado la portada porque me suele costar bastante elegir las fotos que poner ^.^

        Eliminar
      3. Hola,Charmed!.
        No había caído en que,si la flecha de Cupido hubiera funcionado correctamente,seguramente se habría clavado en Henry Sr. Pobre hombre,se salva de eso y Regina le arranca el corazón para lanzar el hechizo. Ese hombre se merecia el Olimpo pero mucho antes de morir,jeje.
        Lo que has comentado hace el arco de Cupido aun mas incoherente de lo que pensaba.
        Y me sorprende que los OQ estén contentos con el happy ending de la EQ y Robín. Yo soy OQ,y me habría gustado que la pagina 23 se cumpliera con la pareja original. Además,la forma y el lugar donde juntarlos ha sido muy rara.

        Trish,la verdad es que la frase de Nemo la he puesto en serio,pero enseguida me he dado cuenta de que parecía una broma,y me ha hecho gracia xD.
        Y era fan OQ,asi que la foto me tenia que gustar si o si,aunque siempre me gustan las fotos de portada y las reviews. Yo creo que no seria capaz de resumir objetivamente capítulos como este.xD.

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.