• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 13 de marzo de 2017

    Review del 6x12: Murder Most Foul


    Revive con nosotros los mejores momentos de este emocionante capítulo en el que descubrimos por fin qué fue lo que le pasó al padre de David.

    Indulto a un padre:

    En el flashback viajamos hasta la granja del pequeño David, para ver cómo sus padres aceptan el trato de Rumpel debido a su pobreza y le entregan al futuro príncipe James. Años más tarde, el padre de los niños está bebiendo en la taberna cuando el mismísimo Rey George se cruza en su camino, resulta que el pequeño James ha desaparecido. Resuelto a ayudar a su otro hijo, Robert se despide de David y Ruth para encaminar sus pasos al Castillo Oscuro, donde Rumpel le revela la ubicación de James a cambio de uno de sus cabellos. Abrumado por las obligaciones que exige pertenecer a la realeza, James ha huido a la Isla del Placer, y es allí donde su padre le encuentra gracias a la inestimable ayuda de Pinocho. Ya de camino a casa, el Rey George se entromete en mitad de la familia y le ofrece a Robert una cuantiosa recompensa a cambio de recuperar a James, al no estar dispuesto a abandonar nuevamente a su hijo y rechazar la generosidad del monarca, el padre es condenado a muerte. Finalmente es Hook quién ejecuta sin piedad la sentencia que el Rey George le había encomendado a los guardias tras acabar también con ellos porque "los muertos no hablan".


    Rabieta de hijo:

    De vuelta en Storybrooke, Regina intenta aclarar sus sentimientos hacia el Robin del Mundo del Deseo mientras David es atormentado por el fantasma de su padre. Decidido a descubrir la verdad sobre la muerte de su padre, David colabora con Hook para tomar prestadas algunas pociones de casa de Regina y encantar así la moneda que The Evil Queen le dio. Por medio del encantamiento, David averigua que antes de morir, su padre visitó la Isla del Placer, un lugar que August conoce bastante bien, por eso le hace una visita. Mientras tanto, Robin se enfrenta a Keith, a quién él recuerda como el Sheriff de Nottingham y Regina tiene que usar su magia para salvarle de una muerte segura. Sabiendo que su padre fue a la Isla del Placer en busca de su hermano James, David comprende que solo alguien tan vil como el Rey George pudo evitar que volviera a casa con su familia, y acude al manicomio buscando venganza. Un duelo a cuchillo y una confesión después, Hook aparece justo a tiempo para evitar que David caiga en la tentación de vengarse, y el príncipe cae de rodillas envuelto en lágrimas, roto ante la idea de poder perder a su familia. Una vez sereno en el puerto, David le agradece a Hook su apoyo, y cuando el pirata le pide la mano de Emma, él le da encantado su bendición.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    131 comentarios:

    1. ¡Gracias por la review, Trish!

      Ahora que ya no tengo el enfado que me entró anoche al acabar el capítulo, creo que puedo comentarlo más calmado jajaja

      Primero de todo, debo decir que en general me estaba gustando bastante y, si no hubiese sido por la escena final, seguramente me habría encantado en su conjunto global (sin tampoco llegar a ser uno de mis capítulos preferidos), mejorando las sensaciones que me dejaron el 6x10 y el 6x11, que son lo más flojo de la temporada junto con el 6x06. Desgraciadamente, esa escena final me disgustó, pero ya llegaré a ello luego.

      Hablemos de los flashbacks. Era algo necesario y que esperaba, así que me gustó ver la escena en la que entregan a James a Rumple. Incluso tuvimos la escena a la que David hizo referencia en el 4x02. Y, por supuesto, muy cuqui el pequeño David/James. Al final sí que resultó que el viaje de Robert estaba relacionado con James, como se intuía. Por cierto, qué manía tiene Rumple con dejar calvo a todo el mundo jajaja

      En general, toda la trama de flashbacks (excepto la final) me gustó, aunque sobre Pinocho no sé lo que pensar. Al ser un muñeco de madera, es lógico que no envejezca, así que el problema no es ese. Ahora bien, que su trama en la isla fuese unos 20 años antes de que se convirtiera en humano… Imagino que no “chirría” tanto porque en ningún momento vimos el principio de su historia, pero igualmente creo que es exagerado extender a tantos años la trama de Pinocho. Si tuvo que tardar 20 años en demostrar que era valiente, sincero y generoso, mal vamos. Lo que no sabemos es cuánto tiempo estuvo realmente en la isla. En el 3x21 vimos que, en la época en la que Charming y Snow se conocieron, Pinocho era de madera y estaba con Geppetto, con lo cual todo lo que sabemos es que, después de salir de la isla, siguió felizmente con Geppetto como muñeco hasta que un día, navegando, les atacó Monstro y la Blue lo convirtió en niño, así que, a diferencia de la peli, en OUAT la historia de la isla y el ataque de Monstro no van seguidos, sino con muchos años de diferencia, “gracias” al 6x12. Me ha gustado ver un poco más de Pinocho, pero no sé si era necesario meterlo ahí con esa diferencia de tiempo tan grande.

      En cuanto a Storybrooke, hemos visto una vez más a David y Hook haciendo equipo, y ha estado bien. Incluso parecía que Hook era la voz de la razón ante un David que estaba desesperado por vengar la muerte de su padre. Siempre es curiosa la pareja que forman ambos.

      Y luego tenemos el tema OutlawQueen. Espero que con este capítulo ya hayamos tenido suficiente para que Regina no intente nada más con Robin (aunque sigo insistiendo que me da miedo lo que nos puedan hacer en el 6x14), pero también tiene tela que, sabiendo que el Wish World era solo producto de un deseo y habiendo oído las palabras de Snow, se haya tenido que dar cuenta de que ese Robin no era el suyo al besarlo. Pero bueno, más vale tarde que nunca. Ahora espero que el Robin falso nos aporte algún buen momento de villanía antes de marcharse para siempre, porque sigo insistiendo que me parecía innecesario traerlo solo para que Regina se dé cuenta de que no es su Robin, porque ella misma ya estaba pasando página por su cuenta y no hacía falta meter más drama. ¿Es que no ven que los OutlawQueen se van a enfadar el triple, ahora, si se deshacen de él?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y ahora hablemos de lo “mejor” del capítulo, el asesino de Robert. No voy a entrar en si era previsible o no, porque ya se ha hablado mucho de ese tema y al final se llegó al consenso de que el espectador común no se lo podía esperar y lo puede considerar un giro sorprendente. Además, la previsibilidad no es lo que me ha hecho odiar lo que han hecho, sino más bien la poca coherencia y lo innecesario que era.

        Me parece incoherente que Hook en su época de Neverland se pasase más tiempo surcando los mares y atracando que encerrado en Neverland, porque entonces ya no sé qué explicación nos darán a que no haya envejecido en todo este tiempo, si nunca estaba en la isla… Si lo que querían era hacer un gran plot twist, a mí no me convencen. En esta serie, a veces es mejor ir sobre seguro y hacer algo coherente aunque previsible a algo inesperado pero que sea una cagada. Si finalmente lo hubiesen matado los hombres del King George, no habría sido un gran plot twist pero al menos habría sido coherente, y yo de esta serie ya no espero que me sorprendan, sino que intenten mantener algo de coherencia, y para mí, meter a Hook en medio de esta trama no es precisamente coherente, ni tampoco necesario.

        Además, ¿qué pretenden? ¿Sembrar ahora la duda de si la familia se dividirá? En primer lugar, creo que pueden tirar de otras tramas más interesantes (ejem, ejem, personajes de la Land of Untold Stories que siguen Untold…) sin necesidad de intentar romper una familia que ya ha pasado por lo suyo y que ya había superado su desconfianza hacia Hook. Además, teniendo en cuenta que SPOILER SPOILER SPOILER en el 6x20 hay boda CS, es evidente que lo van a perdonar rápidamente. Y tampoco es que me oponga o esté a favor de que lo perdonen, porque sinceramente es un tema controvertido. Por un lado, es el padre de David, ya no es un desconocido, y se entendería el resentimiento y que no quisiese perdonarlo nunca. Por otro lado, si se supone que le han perdonado todas sus fechorías (tanto las que conocen de primera mano como las que no), sería hipócrita por parte de los Charmings odiarlo por el simple hecho de poner nombre a una de sus víctimas, que casualmente es el padre de David. Entiendo que se pueden ver las cosas desde ambas perspectivas, y las dos podrían tener argumentos a favor y en contra, así que no sabría hacia dónde posicionarme.

        Lo que parece claro es que lo perdonarán y santas pascuas, y en ese caso no habrá servido de nada toda esta trama, como mucho para que los fans de Hook sigan queriéndole, los que no lo soportan sigan odiándole y los Two corran el riesgo una vez más de que, a algunos de los que el personaje ni nos gusta ni nos disgusta, nos vuelva a caer mal o le acabemos cogiendo tirria. Parece ser que no se dan cuenta de que cada vez que nos muestran una parte de su pasado para forzarnos a sentir pena por él y aceptar su esfuerzo de redención, consiguen que pase al revés. Queda demasiado forzado, y eso molesta. Como he dicho más arriba, a veces es mejor una resolución previsible pero coherente (siendo el asesino King George) a que nos metan con calzador algo que no encaja de ninguna manera (porque Hook no pinta nada en esa trama y debería estar en Neverland, no de juerga), por muy sorprendente o poco previsible que sea.

        Eliminar
      2. Por personajes:
        Rumple & Belle: teniendo en cuenta que Belle no salió y a Rumple solo lo tuvimos en flashbacks, no hay nada que decir.
        Zelena: para lo que ha salido, mejor que se hubiese quedado en su granja. Yo no sé para qué siguen teniendo a Rebecca de regular, si está sufriendo el síndrome Will (aunque, de hecho, ese síndrome lo inició Ruby, que ya no fue aprovechada como merecía en la 2ª temporada).
        Emma: poca participación en el capítulo, poco que decir, simplemente que parece ser que el superpoder solo le funciona cuando quiere xD
        Regina: me fastidiaba que siguiese insistiendo en que ese Robin podía tener algo de su Robin a pesar de las evidencias y de las palabras de Snow, pero ahora que parece que se ha dado cuenta de la realidad, veamos cómo se comporta. Espero que sea más adulta sin el capricho de Robin.
        Hook: sin valorar sus acciones del pasado y valorando solo el presente, estuvo bien haciendo equipo con David, y tiene valoración positiva, como dije anoche, por reconocer a un hombre al que mató hace tantos años solo mirando un dibujo que ni siquiera muestra claramente su rostro, solo algunas pinceladas, eso sí que es agudeza visual y memoria por partes iguales jajaja Ahora faltará ver de qué manera lleva el tema del asesinato de Robert y cuánto tarda en explicar la verdad.
        David: muy cabreado durante la mayor parte del capítulo, pero en parte con razón. Entiendo que quisiese llegar hasta el final para saber la verdad sobre la muerte de su padre, aunque le costase entender que la venganza no es buena. Pero bueno, también hay que verse en la situación, y David nunca ha sentido aprecio por George, precisamente, así que se entiende su reacción. Además, gana puntos gracias a mini David jajaja
        Snow: aparición escasa pero suficiente. Todo lo que le dijo a Regina sobre el Robin falso era algo que era necesario sacar a relucir, así que estuvo muy bien. Espero, eso sí, que le den algo más de protagonismo.
        Henry: poco que decir, también.
        Pinocho/August: ojalá lo podamos tener más tiempo por ahí, pero imagino que tampoco podemos pedir milagros. Los regresos de personajes antiguos son de lo mejor de esta temporada y a la espera estoy de los siguientes.

        Valoración general: capítulo bueno y que me estaba gustando mucho, pero la trama principal, que era el asesinato de Robert, tiene una resolución que a mí no me convence ni me convencerá, y eso empaña de algún modo mi impresión del capítulo. Una lástima.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      3. Hola, Charmed!

        Concuerdo completamente en que el episodio pudo ser muy bueno sin ese final, pero tampoco dejemos que arruine todo. Pero sí, pudieron hacer algo mejor y menos incoherente.

        Lo que más me causa conflicto, aparte del asunto de Pinocho que parece que todos estuvieron perdidos en islas (vaya infancia de muchos), es lo que nos tratan de vender con Hook y apoyo lo que has dicho. Fue innecesario, y considerando que, como dices, hay boda muy pronto, no creo que las cosas hayan servido de mucho. Y este es un problema que los TWO han estado explotando bastante veces, nos meten un problema que puede generar una buena historia pero lo concluyen en 1 ó 2 episodios.

        El detalle es que Hook está perdiendo bastante credibilidad como personaje, ¿en verdad estuvo en Neverland o se iba de "compras" al EF para volver y quedarse en una isla controlada en ese entonces por Peter Pan, quien nos aseguraban NO te dejaba salir tan fácil? Además, es un pirata, no un asesino a sueldo. Y aunque los piratas no suelen ser unos santos, tampoco matan cada que tienen la oportunidad. ¿Porque volverlo asesino entonces? Esto sólo genera 2 cosas:

        1. O hay un gran drama con David y Emma.
        2. O no hay drama y lo perdonan. Y si es así, mejor hubiesen puesto de asesino a otro.

        Si hay drama muchos nos molestaremos porque es algo innecesario a estas alturas de la serie donde ya están estableciendo un lazo entre los Charming y Killian; y si no hay drama nos molestaremos porque lo han perdonado sin más. Hagan lo que hagan, han metido la pata.

        Aparte, ¿qué mensaje nos quieren dar? "Oh, amor, en mi vida pasada hice mucha cosas horribles, entre ellas matar a uno que otro inocente. Pero lo siento, en verdad. Me arrepiento de todo porque te amo, ¿te casarías conmigo?" Lo siento, pero después de enterarme de tanto no aceptaría casarme con un asesino que busca redención, si hay quienes le aceptan pues bien, pero yo podré tolerar algunas cosas, y puedo dejar pasar un homicidio si fue por accidente (y fue sólo uno), ¿pero varios? Que vayan a "enamorar" a otra persona xD. El punto es, ¿cuál es el mensaje al emparejar a una mujer noble con un asesino? Lo peor no es eso, son algunos fans que, a pesar de todo, están cegados por verlos juntos, casarse y tener hijos. Y no, por desgracia la mayoría son mujeres de más de 25 años. Créelo, Charmed.

        Y no es el mismo asunto que con Regina o Gold, porque ambos no están con su amor predilecto. Ambos están sufriendo a su manera y tienen un largo, largo camino para conseguir un buen romance, o un "Happy Ending". Pero Killian no, él parece que ya lo tiene asegurado a pesar de sus pecados. Y repito, aunque Regina y Gold hayan matado a cientos, no son felices por completo... pero Hook, ya me dirán.

        Y mejor me detengo que luego no tendré qué decir en mi "review". xD
        Saludos!

        Eliminar
      4. Muy de acuerdo contigo, Miss. Es que es eso, no solo vuelven más borroso el pasado de Hook añadiendo más y más asuntos turbios, sino que, además, de perdonarlo fácilmente no habrá servido de nada, del mismo modo que también es innecesario generar un drama familiar que considero que no hace ninguna falta en este momento. No sé cómo lo llevarán durante los próximos capítulos, pero a mí no me convence, de momento, porque, como dices, tanto si hacen una cosa como la otra, va a ser un error.

        ¡Saludos y con ganas de leer tu review!

        Eliminar
      5. Hola Charmed! Sabias palabras las de tu review. Las suscribo. Inclusive lo que hicieron con Hook; algo totalmente innecesario a estas alturas. Si, es un pirata de 200 años con muchas fechorías en su haber, pero ligarle una a la familia Charming? Cómo pretenden que David lo perdone después que lo vimos sufrir tanto en este episodio? Odio cuando hacen esto!

        Sin embargo, voy a diferir con Miss en algo; yo no creo que la relación de Hook con Emma haya sido algo fácil, o acaso hay que pasar por alto la T5 con UW incluido? Cuándo le han dado un respiro a esta pareja que ha estado desde la T4 tener un "quite momment"?
        Entiendo lo de la incoherencia de este episodio y que no puede quedar bien que lo perdonen fácil y rápidamente con drama incluido. Al menos David. Emma se lo va a dejar pasar por razones obvias. Además, Hook no sabía de quién se trataba; solo era un testigo de un crimen que tenia que eliminar. Y a estas alturas, Emma está más que clara quién ha sido Hook (el asesino de su propio padre) pero sobretodo, quién es ahora y que sus sentimientos hacia ella son 100% sinceros y haría lo que fuese por ella; desde ir al fin del mundo o de los tiempos, y vaya que lo ha hecho!

        Dicho esto, por lo menos yo si quiero que Hook y Emma terminen juntos y sean felices. Los escritores han metido la pata con muchos personajes y ships aqui, pero bueno, me mantengo firme con CS.

        Y repito; no me gustó lo que le hicieron en este episodio pero en fin; en las buenas y en las malas.

        Saludos

        Eliminar
      6. ¡Hola, Ana! Entiendo que, como defensora CS que eres, te afecte especialmente la decisión que han tomado los Two en este capítulo. Creo que, por intentar sorprender a la audiencia, han tirado de un recurso como ese para sembrar la duda de si se romperá la familia, y era algo, como he dicho antes, innecesario. Y sí, todos sabemos que lo perdonarán, serán felices y comerán perdices, pero el daño hecho en este capítulo no se borrará. Insisto que habría preferido tener a un asesino más predecible pero coherente a que nos hayan metido a Hook de por medio, que no debería tener nada que ver con la trama.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      7. ¡Por eso mismo, Ana!

        Ya hemos visto que Killian y Emma son el uno por el otro, y que a Emma ya no le importa mucho la vida pasada de su amorcito. Pero como dices, tiene más de 200 años de vida, y estoy segura que hay muchos pecados por ahí (lo mismo para Rumple y Regina, nadie se salva).

        Mi punto era que, a diferencia de Regina y Rumple, Hook tiene asegurado su HE, sin importar que otros secretos nos revelen. No importa que en próximos episodios aparezca Trigilla y revele que Hook es el culpable de que Pan haya obtenido total control de la isla y que mató a su gente; no importa que Maléfica reaparezca, y revele que le pidió a Hook matar a un par de inocentes para conseguir una joya; no importa que Belle descubra que Hook hizo un trato con los Ogros y un corrupto rey, para así crear la guerra que acabó con varios. No importa lo que digan porque Hook terminará con Emma, y ella le perdonará porque "lo pasado es pasado, lo único que me importa es que cambiaste, y que me amas".

        Y no, no estoy molesta. xD
        Entiendo que Hook no sabía, y la verdad no detesto al personaje por tal revelación, sino a los TWO o quien sea el culpable de esta idea. Como dije, o tenemos drama, o no lo tenemos. Claro que podemos pedir lo mismo cada que descubrimos otro pecado en la vida de Regina, o Rumple. Pero, repito, a diferencia de Killian, Regina se ha quedado sin Robin, y Rumple sin Belle. Killian, en cambio, tendrá a Emma. A menos que los TWO nos sorprendan y Emma decida terminar su relación y se cancela la boda, pero dudo mucho que hagan tal cosa o sentirán la furia de miles de fans.

        Y no hace falta decir cómo reaccionarán algunos, que Peter es testigo. xD
        Pero en pocas palabras, no cuestiono a Killian, sino la trama con el padre de Charming. Y aparte, como dije, no hay necesidad de que Hook mate, pero ya lo hecho, hecho está. :/

        Eliminar
      8. De acuerdo contigo Miss ;) Ahora bien; quién no te dice que Rumple si tendrá su HE con Belle? Y más ahora que está por estrenarse la película? Ya hay muchos aquí que intuyen la redención express de Rumple después de haber hecho con Belle lo que le dá la gana y en tiempo presente, que es lo peor. Al menos Killian se averguenza de su pasado (igual Regina) y busca cambiar (muy drásticamente), pero Rumple continúa metiendo la pata, dice que le gusta el poder, que así es el y no hace por merecerse a Belle. Habrá que ver si al final los dejan juntos o no. Esa es una cuenta pendiente.

        Con respecto a Regina, yo si creo que le darán su HE. No con Robin (que nunca entendí para qué la hacen pasar por la historia de Daniel otra vez), pero si le prepararán algo porque es un personaje muy querido por los fans y que ha venido evolucionando desde la T2/T3.

        AH! y no creo que estés molesta! ;)

        Saludos!

        Eliminar
      9. Ana, me has dado que pensar en una cosa...
        ¡¿Y si los Charmings muriesen y dejasen a Regina a cargo de Neal Jr.? O.O

        Eliminar
      10. En realidad no sé por qué he dicho eso. Olvídalo xD. Regina tendría que haber adoptado a Roland.

        Eliminar
      11. Peter, si llegasen a matar a Charming, quien aguanta la ira de Laura!!!! Mejor aleja ese pensamiento pecaminoso de tu cabeza XD

        Eliminar
      12. No se preocupen los Charmings, Emma y su Hookito tienen asegurado su HE, no se hagan patos que ya sabemos que todo le perdonan Mmmm con respecto a Rumple mi parte más romantica (y por cierto profunda, que prefiero la acción al romance jajaja) quiere que se quede con Belle y claro que Rumple estaba demostrando con hechos su cambio, pero después RETORCIERON (como es su costumbre) todo lo que estaba bien escrito en nombre del drama, por otro lado me gustaría que Rumple mandara a freír espárragos a Belle, y le sacara a su mugre Héroe del libro a ver si por fin es feliz la mujercita y que Rumple se fuera de SB.
        No entiendo por qué carajos hicieron que Regina se enamorará de nuevo y abriera su corazón a Robin y ahora se lo arrebatan eso es ser cruel, siempre pensé y sigo creyendo que no necesita un hombre para ser feliz, ella ha sido un instrumento de Cora para llegar a la Realeza, un instrumento de Leopold para darle una madre a Snow, si me cae mal ese Rey jamás le importó Regina ni se preocupó por hacerla feliz, entiendo que lo más importante fuera su hija, pero también hubiera intentado ser un buen esposo quiza Regina lo no hubiera amado pero tal vez lo hubiera querido y respetado. Espero que Regina encuentre su HE por que ella si ha esforzado y no se lo han dado como un regalo.

        Eliminar
      13. Te agradezco mucho que sigas leyendo las reviews Charmed, y además tienes ganado todo mi respeto por escribir las tuyas de forma tan exhaustiva, no se te escapa una escena, detalle o sensación que percibieras viendo el episodio. Me quito el sombrero.

        Eliminar
      14. Muchas gracias, Trish :) Siempre intento (aunque no siempre lo consiga) ser lo más detallado posible para que sea más fácil entender por qué motivo me ha podido gustar más o menos un capítulo, y cuáles son los detalles que me han encantado o los que no me han convencido tanto. Aun así, sé que puede hacerse muy pesado leerse todo ese tocho (cuando me pongo a escribir me cuesta sintetizar jaja) y valoro mucho que haya gente que sea capaz de leer hasta el final jajaja.

        Eliminar
      15. Charmed; tus análisis son tan buenos que para nada se hace largo o pesada la lectura, muy por el contrario, es una lectura super amena y entretenida, así que no te preocupes por lo largo de tus reviews. ;)

        Eliminar
      16. Muchas gracias, Ana :) Me seguiré esforzando para hacer unas reviews bien detalladas, pues jajaja

        Eliminar
      17. ¡Hola, hola, Charmed!

        Estoy de acuerdo con los demás, tus reviews me parecen muy buenas, sobre todo por la habilidad de plasmar las ideas en palabras. Muy guay.

        En primer lugar, concuerdo contigo sobre el final del episodio. Me dejó un sabor muy amargo al final del episodio, que hizo que no le haya dado el valor que se "merece" al capítulo en general. Pero hagamos como dice Miss, no dejemos que eso lo arruine. De hecho, me he puesto a pensar sobre el final y, realmente, no me parece innecesario que el asesino de Robert sea Garfio. Me hubiese chocado más que la Reina Malvada le hubiese sacado el tema de la muerte de su padre a David para nada. Ella quería que la familia se rompiese, y, como sabía que Garfio era el asesino de Robert, quiso que David ahondara en esa idea. Eso sí, no me preguntes cómo la Reina pudo haber sabido eso, porque no tengo ni idea.

        En cuanto a la aparición de Pinocho, sí, se ve forzada, pero, al menos, no rompe ninguna regla establecida por la serie, nos guste o no. Mira que yo soy bastante maniático con eso de las incoherencias, pero este caso no me ha molestado en particular. No sabemos cuándo Geppetto hizo a Pinocho, pudo haber sido cuando tenía 30 años, es posible. No sé si estoy diciendo esto porque realmente no me molesta o porque estoy acostumbrado a cagadas más grandes que esta y es como que este caso me alivia un poco :')

        Y me hace gracia que metas a Rumple y Bella en el mismo saco, porque, como hemos dicho millones de veces, Adam y Eddy han hecho lo imposible para demostrarnos que esos dos nunca se van a separar, por desgracia.

        ¡Un abrazo!

        Eliminar
      18. Es cierto que no rompe ninguna regla, Yon, pero no tiene mucho sentido. ¿Tardó 20 años Pinocho en comprender lo que era ser sincero, valiente y generoso? ¿Y por qué, cuando era pequeño, seguía comportándose como un niño de 6 años cuando tenía 20 años de experiencia vital? No rompe ninguna regla oficial, pero no tiene ningún sentido.

        Eliminar
      19. ¡Hola, Yon!

        Tienes razón en lo que dices sobre la EQ. Resulta raro que pusiese tanto hincapié en que David investigara la verdad sobre la muerte de su padre si hubiese sido para nada, pero es eso, genera muchas dudas el hecho de que la EQ lo sepa TODO (y más si Regina no lo sabe). Es algo que deja una sensación extraña.

        En cuanto a Pinocho, es lo que dice Peter. Más que ser una incoherencia o romper una regla, es el hecho de que ahora resulte que Pinocho tardó 20 años en ser valiente, sincero y generoso. Es un tanto exagerado. Pero bueno, dentro de los "fallos" de la serie, este no me molesta tanto como otros que hemos visto no hace tanto tiempo xD.

        Y sobre Rumple y Belle, básicamente los he puesto juntos porque, al no salir en el capítulo, no tenía nada que decir sobre ellos (la semana pasada creo que hice lo mismo con Snow, Henry y Zelena). Pero sí, también sirve para hacerse a la idea de que estos dos van a acabar juntos sí o sí salvo sorpresa final (y, si muere alguien, con el historial de la serie tiene más números para morir Belle que Rumple) jajaja.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      20. Hola Charmedcito jeje, mejor tarde que nunca. Retrasar mi propia review me retrasó todo en general.

        Básicamente estoy de acuerdo, y a pesar de haber sido quien lanzó la teoría de Hook Asesino, trataré de ser lo más imparcial posible. Uno de los tantos reclamos a los Two es que nunca se arriesgan a algo verdaderamente gordo (como hubiera sido en el 6x09 el final definitivo de RB) o al propio Hook un giro sorprendente y significante. Tomaron el riesgo y lo hicieron. Pero por otro lado, imagino que tu temor pasa por cómo manejen ese tema tan delicado, si lo van a perdonar a la ligera o no. Y si tu reacción negativa viene por ese lado, entonces te apoyo y espero que los Two lo hagan bien.

        Sobre perdonar o no perdonar, no es el único. Nunca vi que a Regina le cortaran la cara siendo buena, por descubrir algo que hizo siendo mala. Los dos han tenido mucho karma, entre él que murió y fue torturado en el inframundo, y ella que no necesito nombrar porque no termino más (pero al menos nunca murió).

        Sobre Ruby, que tanto dicen que fue invisibilizada como regular, eso fue a partir del 2x15 creo, durante los capítulos anteriores siempre tuvo gran participación. No fue una invisibilización como la de Will en la 4, Robin en la 5 y Zelena ahora, de darles pocas e irrelevantes apariciones. Ruby estaba presente y aportaba, hasta que de repente pasó a ser una sombra por pocos capítulos y luego desapareció del todo. ¿Se entendió la diferencia?

        Acerca de la experiencia vital, mejor dejemos ese tema porque Hook tiene 200 años y piensa como uno de 30 y pocos. Y Rumpel, al que nos quieren vender como un sabio que comparte experiencia, no aprendió casi nada. Así que por favor dejemos a Pinocho tranquilo XD.

        Para terminar, ya dije una vez que lo de la EQ sabiendo todo debía de ser una característica del suero de Jekyll, porque Hyde también sabía todo.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      21. ¡Hola, Laura!

        Sí, básicamente mi preocupación es esa respecto a Hook. Por un lado, es cierto que me molesta que metieran a Hook en esta trama cuando debía estar en Neverland en esa época, pero mi preocupación principal es la que dices: que no sepan cómo manejar el tema. Es algo que deben saber llevar muy bien y que se les puede ir de las manos si se lo toman a la ligera, porque no se trata de una simple fechoría más de Hook (los Charming ya son conscientes de que en su época de pirata cometió atrocidades), sino del asesinato del padre de David, y deben llevarlo de una manera lo más coherente posible. Que lo van a perdonar es algo que damos por hecho. Solo espero que ese perdón sea lógico y no algo que se tomen a la ligera.

        En cuanto a Ruby, entiendo lo que dices, precisamente por eso tomo siempre como referencia a Will de ese "síndrome" jaja, porque Ruby estaba en ese punto medio. Aunque a veces estuviera más para cuidar de Henry que otra cosa, en la primera mitad de la temporada al menos parecía un personaje regular y tuvo apariciones importantes, pero después del 2x17 desapareció del mapa, y me dio pena, no solo porque Ruby siempre ha sido uno de mis personajes favoritos, sino porque creo que podía aportar más de lo que le dejaron. Con ella y Neal tuvimos el ejemplo de regulares a los que podrían haber aprovechado más y que hicieron desaparecer antes de que la temporada acabase (aunque Neal tuviese una aparición en la finale de la 3a). Luego llegó Will, y ahí sí que se pasaron ninguneándolo. Y Robin y Zelena siguieron sus pasos.

        ¡Saludos!

        Eliminar
    2. una pregunta pinocho existe cuando David es joven? (no vi el episodio pero calculo que tendria unos 13 o 14) yo le hacia mas joven

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Según el capítulo, cuando Charming tenía 6 años Pinocho ya existía. Eso es algo que nos han mostrado ahora de repente.

        Eliminar
      2. por eso es raro que si como mucho se lleva 8 años con emma cuando era un niño su padre el sea de madera es un error en mi opinion que desmonta todo

        Eliminar
    3. Como siempre un placer leer el foro con la review y las curiosidades.

      Como ferviente ( a veces ausente del foro) seguidora de la legión de Charming pues el capítulo me ha parecido espectacular.

      Creo que lograron encajar las cosas bien y le están dando más relevancia al personaje cuando fue relegado por completo en la temporada 5A.

      Espero con ansias el review de nuestra madre superiora con este bello capítulo.

      Buena semana,

      Saludos desde Costa Rica

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola Lucy querida, gracias por venir! Ya dejé el testamento escrito, por favor trata de venir más seguido porque ya no tengo Congregación. ¡Besotes!

        Eliminar
    4. Buenas y frías tardes, o lo que corresponda en la zona wifi donde os encontréis al leer esto, que será hasta años después. ¡Hola gente del futuro! ¿Os siguen trayendo lejía más allá del siglo XXI?
      Comparado con los dos capítulos anteriores que son para olvidar, este me ha gustado bastante, pero tampoco mucho. Digamos que es del montón, del montón bueno. Luego tenemos el montón malo, donde incluiríamos… Mmmm… ¿el 4x01? Y ya nos quedarían el montón del asco y el montón que te cagas, donde estarían los mejores (¡3x09! Lo tiene todo: EF, SB, Regina-centric, Archie, Peter, un paraguas…).

      El príncipe labriego ha demostrado una vez más que es capaz de llevar la batuta del episodio sin necesidad de nadie, aunque ese cuero viviente de Garfio ha estado detrás de él todo el tiempo. He echado de menos a Kathryn y a su chorvo… ¿Jim se llamaba? Me habría gustado que hiciesen al menos un cameo y que también ayudasen a David en toda la investigación. Este hombre necesita más amigos además de Garfio.
      El flashback me ha encantado (al margen de que la escena inicial me ha parecido demasiado rápida, sin dejar tiempo para entender lo que hacen Ruth y Robert) y era lo que estaba esperando a cada momento. Nos han introducido la Isla de los Juegos, que me ha recordado mil a Kingdom Hearts Dream Drop Distance, y mi mente ya estaba a mil kilómetros pensando en lo que Pan se aprovecharía de aquella isla. Pero he aquí un par de incoherencias que no entiendo:
      ¿Pinocho ya vivía 20 años antes de lo que se supone? ¡¿CÓMO?! Lo único que se me ocurre es que como muñeco no envejeciera, pero… ¡Eso no tiene sentido! Geppetto lo habría tallado todavía “joven” y… ¿20 años tardaron la Blue/ Pepito/ Geppetto en encontrarlo? Eso no se lo traga ni Horowitz envuelto en el cimbrel de Garfio (madre mía que vulgar estoy hoy xD).

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tampoco termino de comprender a James. Bueno, sí lo comprendo, pero no sé. Tanto que no quería ser como su padre y al final acabó siendo su digno sucesor. Además, en seguida coge y se va con un completo extraño. No sé, no sé. Eso sí, este flashback ha hecho que mi pena porque James cayera al río de las almas ascienda a +10000. De verdad, que personaje más desaprovechado y que final más triste. Aunque al menos tuvo uno, porque de Robert y Ruth no sabemos nada de nada. Creo que habría hecho falta una escena en el Inframundo u Olimpo o lo que sea donde se viese como rescataban a James del río y se reencontraba con sus padres. Creo que es muy necesario que en algún momento enseñen eso (que pasará cuando Horowitz se siente encima de Colin).
        Me ha hecho gracia que el rey George se meta con Robert diciéndole que “ha envejecido rápido”. Perdona, chato, pero tú estás igual de viejo que ahora, veinte años después, así que no sé de qué hablas. Y aquí llegamos al plot twist vaticinado por Laura tantos meses atrás. ¿Era previsible que Garfio matase a Robert? ¡No! Nosotros, con todos los spoilers a la mano, no teníamos nada que nos indicase tal cosa, sólo una simple promo que, a la hora de la verdad, no enseñaba nada que tuviera que ver con eso. ¿Entra dentro de la lógica que Garfio mate a Robert? De la lógica con su forma de ser desde luego que sí. De la lógica sobre espacio y tiempo… Bueno, creo que todos sabemos la respuesta. Imaginemos que Garfio estaba por ahí para recoger niños de la Isla de los Juegos para Pan, porque si no…
        Ah, ¿y visteis como Rumpel ayudaba a Robert “desinteresadamente”? Lavado de cara is coming.
        En Storybrooke me he aburrido más.

        Eliminar
      2. Por un lado, genial Blanca, la voz de la razón (de la audiencia inteligente). Ya se la echaba de menos. Regina, a su vez, tonta pero guapísima (hostias, esto que acabo de decir es un poco machista xD). La verdad es que querría decir algo sobre Regina: ¿sabéis por qué no soporto lo de Robin 2 (o 3)? Porque lo que ella hace es exactamente lo que haría yo. Sip. Y de sobra sabemos que no nos gusta que nos enseñen nuestros defectos. Regina en este caso es “mi espejo” y mi indefensión ante las cosas que me echa en cara hace que “decida” no gustarme la trama. Obviamente, el hecho de que sea algo trillado y que no viene mucho a cuento ayuda.
        De la excursión de David y Garfio me quedo solo con el momento “haciendo la poción”. Hacían cosas muy raras y ya me esperaba que se echasen encima el uno del otro a lo Brokeback Mountain (o como se escriba) con Blanca de cuerpo presente xD. La verdad que #CaptainCharming no está entre mis ships preferidos (ya los dije ayer y son todos la mar de raros, #Philora, #Snercules, #PanQueen, #PanSwan, #Panora y añadamos #Pancules, ¿por qué no? xD).
        Por cierto, ridícula la aparición de Zelena en este episodio. La actriz tendría vergüenza ajena al leer la separata, me imagino. ¡Y que cansinos! Este Robin no es padre de nadie. Ni de Roland ni de Robin 2… De verdad, esta historia me saca de quicio.

        Y quiero terminar hablando de los fans shippers locos que comentan por YouTube (¿sabéis cómo se desactivan las notificaciones? Porque estoy harto de leer tanta tontería). Primero los CS se lanzaron contra August por llevar las páginas sobre Robert, ya que, según ellos, August se quiere interponer entre Emma y Garfio. Y luego cargaron contra Regina, porque no es justo que a ella le perdonen todo y a Garfio no. Que si los Charmines son unos hipócritas, etc. Entonces aparecieron los SQ y empezaron a justificar a Regina de la forma más rara, agarraos: Regina mató a Leopoldo porque era una joven de 17 (luego dijeron 16, y en realidad tenía 18) a la que obligaron a casarse con un viejo de más de 60 que la violó todas las noches. ¡WTF! Aquí cada uno tiene una percepción de la serie que es digna de llamar a cuarto milenio.
        Y Rumbelle y Gideon no han salido. Ya que el segundo es un villano de Pinocho, esperaba algún guiño.
        Y Lourdes, si lees esto, espero que incluyas la frase de Pinocho: “¿crees que me tallaron ayer?” Porque es mi favorita sin duda.

        Eliminar
      3. RANKING:
        BLANCANIEVES || +2 (8) || La Pepito Grillo que acierta de verdad. Eso me recuerda, ¡hemos vuelto a ver a Archie! Y espero que la semana que viene Garfio le pida perdón por lo que le hizo en la temporada 2.
        EMMA || 0 (4) || Su superpoder va y viene.
        REGINA || 0 (0) || No le voy a quitar puntos por no dejarla en negativa. Me da pena y la comprendo, pero no me gusta verla xD.
        DAVID || +2 (6) || Ha actuado como tenía que actuar. Matar a George tampoco iba a ser un pecado tan grave (¿qué hacía en el manicomio? ¿No tienen cárcel? ¿Estará Isaac también por ahí?). Los two, como siempre, unos mojigatos en este tema.
        HENRY || 0 (2) || ¿No ha salido no? Mejor.
        GARFIO || 0 (5) || Proximamente: cómo perdonar a Garfio por un asesinato que cometió porque sí, cómo comprenderlo, entenderlo y dejar que salve la vida de alguien para olvidar este asunto.
        MARI BELLA || -2 (2) || Le quito 2 que se me olvidó la semana pasada.
        EQ SORAYA || 0 (8) || Se la echa de menos entre tanta tontería.
        GREENPIS || -1 (-1) || Venga Zelena que sí, que lo que tú digas.

        Y Liam 2 sigue desaparecido en combate.

        Curiosidades: a Pinocho ya no lo interpreta nadie. Es un modelo de CGI :S Al menos Jakob Davies le sigue poniendo la voz.
        James iba vestido como en la peli de Blancanieves ^^ Ya sólo nos queda ver con sus ropas a Blanca y Regina, y por las fotos del rodaje parece que veremos a Blanca con ellas en el musical ^^

        EPISODIOS:
        6X01 || 4
        6x02 || 7’2
        6x03 || 8’8
        6x04 || 8’95
        6x05 || 6’7
        6x06 || 1
        6x07 || 8
        6x08 || 8’15
        6x09 || 8’999
        6x10 || 6’8
        6x11 || 2
        6x12 || 7’9

        Eliminar
      4. Olvidaba: me aburren tantas inseguridades de Garfio respecto a David a estas alturas. ¡Fue a buscarte al puñetero Inframundo arriesgando su vida y dejando a su mujer e hijo atrás! ¿Qué más necesitas?

        Aunque en FTL son medievales, en la Isla de los Juegos ya tenían electricidad. ¡Tendrían que haber compartido la patente!

        Eliminar
      5. ¡Hola, Peter!

        Coincido contigo en que David necesita más amigos, y te apoyo en el tema de Kathryn, habría estado bien verla. En cuanto a Pinocho, pues eso... han hecho lo que les ha dado la gana, porque encima tenemos el 3x21 que nos deja claro que Pinocho no fue directo de la Isla de los Juegos al estómago de Monstro, sino que estuvo viviendo un tiempo en el Enchanted Forest después de la isla.

        Y yo también vi muy raro lo de James. Tenía que estar muy confuso ese niño para irse con un desconocido cuando se podía quedar en un sitio donde podía jugar tanto como quería... Pero verlo con la ropa del Charming de la peli estuvo muy bien.

        Y opino lo mismo de Zelena. Que si a Rebecca le pagan lo mismo salga lo que salga en la serie, pues eso que se lleva, pero muy bien no creo que se tome que le den esas escenas tan innecesarias en los capítulos en los que aparece... Aunque bueno, ya tuvimos precedentes con Ruby la niñera de Henry, Will el ignorado y Robin el despreciado, así que ahora toca Zelena la despechada que hace sus apariciones estelares de higos a brevas.


        Y sobre los fans, la verdad es que es increíble como algunos tergiversan los hechos y manipulan la realidad a su antojo. Una cosa es que cada uno tenga sus gustos (que es lógico) y los defienda como puede, pero hay ciertos comentarios que dan algo de vergüenza ajena... Pero bueno, tiene que haber de todo en este mundo.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      6. Hola Peter! como siempre, me ha encantado tu toque de humor en la review.

        De los fans locos, como lo dije en la encuesta; quiero pensar que son niñitas inmaduras porque de verdad que hay comentarios que dan pena ajena de lo ridículo que son y dá mas pena cuando van y se los escriben a los actores. Allí tienes como GG tuvo que cerrar su cuenta en Twitter. Lo que provoca es gritarle a esta gente GET A LIFE!
        Una cosa es que tengas tus opiniones de la serie/personajes/ships a favor o en contra y lo discutas pero otra es que formes berrinches tontos y le caigas a todo aquel que no te siga la comparsa! Por Dios!

        De modo que entiendo totalmente tu comentario y lo comparto.

        Saludos.

        Eliminar
      7. Charmed, pensé que Horowitz pondría alguna excusa tonta en Twitter, pero de momento no se ha pronunciado. ¿Tanto les costaba poner a Kristoff, por ejemplo? O a Robin, o a Daniel o a cualquier personaje conocido. Habría colado y nos habría hecho ilusión. Es más, me gustaría un flashback en el que little Garfio llega a la isla y es tentado por Pan para ser un niño perdido *.* Miedo me da que manden a la joven Zelena a este sitio también.

        Ana, menos mal que aquí en el blog somos todos gente normal y con cierto salero a la hora de comentar. (Lección de la semana, salero = gracia = arte = agil para hablar y hacer reír).

        Eliminar
      8. Y Jane Espenson y Jerome Schwartz, que escribieron el episodio, tampoco han comentado nada, así que no tendremos ni si quiera una justificación inventada. Oh, si hubiésemos visto a Kristoff... Me habría gustado y no habríamos tenido ese inconveniente con Pinocho. Lo habría comprado totalmente.

        Eliminar
      9. MUY BUENA REVIEW PETER!!
        Te tomo en cuenta la frase esta muy buena anotado.
        Coincido en varias cosas, se dio la logica de LAU que la verdad (sospechaba pero pensaba no pueden ser tan telenovelesco ). Merito absoluto de ella igual pero es hasta no verlo no creerlo, por lo mismo que comentas con las incoherencias.

        Repetimos era necesario matar a Robin para que ahora vuelva y ni siquiera sabemos si se va a quedar, argumentalmente hablando sirve??
        Era necesario cuando se veia de temporadas pasadas que la logica era que detras de la muerte del padre de David seria el rey jorge y algo Rumple tendria tal vez algo que ver, pero meterlo a hook ( encima para los que no son tan fans, es echar leña al fuego para que te caiga mal en vez de que el personaje si no sos tan fan da tres pasos para atras) tanta telenovela? argumentalmente no era necesario en mi opinion ir a los extremos de matar al padre para crear drama.

        Como comento ultimamente nuestros productores que se encuentran "perdidos" en sus ideas (falta el humo, negro, hasta islas encontamos cada vez mas, alusion a serie lost) Tienen el sindrome lost. cuakk

        Otra cosa que pasa, la vez pasada comentaron varios que les gusto como robin actuo . Porque tuvo mas tiempo.
        Ahora le toco a papi charming. Es cuestion como suelo escribir de equilibrar la balanza., con los actores, pero si tenes 800 terminan de florero como soles decir.

        Bueno lo de algunos fans sobretodo CS no se que les pasa pero en foros americanos estan con cualquier cosa y tal cual llegue tambien a leer cualquier cosa y tambien se las agarran mucho con los charming, no se como hacian en la temp 1 que todo charming casi. No hay que hacer caso. Ningun extremo es bueno. No estoy de acuerdo con varias cosas de nuestros productores "perdidos" jaja pero porque creo que hay mucho para dar todavia y ellos saben hacerlo mi critica va porque no entiendo porque se han desvirtuado tanto y me da pena. Por que han sido originales pero se toman muchas libertades como lo de august. Y lo de Hook.
        Por ejemplo,En ese tiempo deberia haber estado por pura logica en Neverland porque se supone que estuvo muchisimo tiempo alli, ahora resulta que esta mas fuera del agua que dentro.
        Bueno muy buena review saludos!!

        Eliminar
      10. ¡Acabo de darme cuenta de que David Cubbit, el actor de Robert, hace del padre de Norman Bates en Bates Motel O.O! Y en ambos casos tiene un problema con el alcohol (aunque en BM es un hombre horrible).

        Eliminar
      11. Lo que me da más risa, es que sea precisamente Snow quien quiera hacer entrar en razón a Regina jajaja, cuando fue su hija a quien se le ocurrió la brillante idea de llevarse a a ese Robin.
        Jajaja pero que ridiculeces dicen esos fanáticos CS gringod, o sea ni al caso echarle la culpa a August, ¿porque lo toman contra papis y suegros? Ellos son lo que dividen la familia, en serio que locos, he leído en tumblr que la gran mayoría CS gringos se la pasan arremetiendo con todos y contra todos se pasan de intensos y locos.

        Eliminar
      12. El "hate" viene de todos lados Marychovny. Ayer, una chica (de España por cierto) a quien sigo en IG (cuenta sobre CS) escribió que está pensando en cerrar la cuenta por los comentarios agresivos que recibe y que la han desmotivado y dejado de disfrutar su cuenta. Muy lamentable esto. Es que estamos rodeados de puros mente de pollos? Maduren por amor a Dios! Es un programa de TV! Es que la gente se la pasa de intensa o tiene problemas existenciales! Diosssssss...

        Eliminar
      13. Yo entro mucho a tumblr y sigo a muchos Rumbelle y Daries y he visto que hay fanaticos que se le pasan atacandolos y ostigandolos, solo por el simple hecho de mostrar sus preferencias, a mi no me gusta Hookito y mis criticas son hacia el personaje no hacia el usario, eso ya es sobre pasar los limites.

        Eliminar
      14. Totalmente! pero es que cada quien tiene sus gustos! por qué hay que imponerle a los demás mis gustos? hay que aprender a respetar y como ya dije; es un programa de TV for God's sake! Qué es esto? una dictadura o comunismo virtual? Ya esto está pa' locos :(

        Eliminar
      15. Si que coman palomitas y vean la tv tranquilos.😉

        Eliminar
      16. Por desgracia, es algo que ocurre con demasiada frecuencia. Solo hay que entrar en Twitter y ver cómo hay gente que insulta gratuitamente solo porque las cosas no suceden como les gustaría. Y, como con OUAT, pasa con todo. Por ejemplo, hoy en Pasapalabra, en España, se ha llevado el bote un concursante nuevo, y hay gente indignada hablando de injusticia, tongo y sinvergonzonería solo porque el otro chico, que llevaba muchos programas, no se lo ha llevado (afortunadamente la mayoría de comentarios son normales o humorísticos, incluso comparando este caso con lo que pasó en los Oscars jajaja, pero es solo un ejemplo más de que hay gente que se indigna y falta a los demás cuando no sucede lo que quieren). Y con OUAT pasa lo mismo. Entiendo que alguien se disguste cuando no suceden las cosas tal y como le gustaría (yo mismo muestro mi descontento con los Two en las reviews cuando hacen algo en la serie que no me agrada), pero hay gente que traspasa el límite y únicamente sabe insultar y meterse con los que no opinan igual, como si eso les diera más razón, cuando en el fondo es al revés. Insultar al otro por opinar diferente únicamente quita credibilidad a los posibles argumentos que se puedan tener. Es una lástima que algunos no lo entiendan.

        Eliminar
      17. Abro un paréntesis para decir que mi hermano ha visto hoy el capítulo. Él ve la serie como el novio de Laura, sin spoilers y sin blogs y sin promos (sólo cuando yo se la enseño). Se vio el 6x11 y este seguidos. Sus opiniones:
        -Robin 3 sobra.
        -El mundo del deseo sobra.
        -Regina es tonta.
        -Garfio es una lapa.
        -Bella es tonta.
        -Gideon no le gusta y desde ya dice que seguramente lo volverán bebé de nuevo.
        -Al igual que yo, ha apuntado a lo ilógico que es que FTL viva en el medievo y en la isla de los juegos exista la electricidad. Que digo yo, ¿cómo la consiguen? ¿Tienen una central?
        -Extrañamente, le gusta Zelena y la compara con nuestra madre O.O (eso me ha dicho en la mini escena de este capi). Que conste que yo no veo semejanza ninguna.
        -Que Garfio sea el asesino le ha parecido totalmente inesperado y casi se cae del asiento. De hecho, él ni sabía de qué iba a ir el capítulo (nunca lo sabe) así que todo el flashback le ha sorprendido, claro. También ha caído en el gazapo de Pinocho viviendo 20 años antes de su época, pero sólo cuando ha salido August.
        -Le he enseñado la promo del 6x13 y cree que va de los Nibelungos, no sé por qué :S

        Eliminar
      18. Ahora sí puedo decir que, creo, el único ship que tiene unos fans "sanos" es #Snowing. Esa gente nunca hace ruido, y suelen ser los más atacados por el resto de ships xD.

        Eliminar
      19. Amén a sus primeros 5 puntos (y con Regina y Belle me duele porque Regina es mi favorita y Belle siempre me ha gustado, pero mucha inteligencia no han demostrado últimamente) jajaja

        Yo ya me imagino a los niños trasnformados en asnos pedaleando para conseguir energía xD

        En cuanto a Zelena, la verdad es que es curioso que haga esa asociación, a veces es extraño los parecidos que encontramos entre dos personas jajaja Ahora bien, ¿le gustaba el personaje de Zelena en general o le está gustando la actual? Porque la de antes era oro puro, pero la de ahora... que cansina, y eso que sale poco xD

        Eliminar
      20. Yo la verdad el único parecido que le llego a encontrar es en la ropa, pero él dice que sí se le parecen. En fin.
        Se me olvidaba decir que ahora que lo he visto con subtítulos (él no los quiere ver en inglés) me he dado cuenta de que Garfio dice que la isla de los juegos tiene tratos con Nunca Jamás ^^

        Y Charmed, es extraño, pero Zelena le empezó a gustar en la 5ª temporada. En las 3 y 4 no la tragaba mucho. Por lo demás es como yo: no shipea nada y su personaje favorito suele ser Regina o, en su caso, también, Emma cuando está sola.

        Eliminar
      21. Yo aún no me he puesto a verlo con subtítulos, ayer me dio demasiada pereza xD

        Y sí que es raro, sí. A ver, que la Zelena de la 5A tenía su punto, pero es curioso que alguien a quien no le gustaba la Zelena de la 3a temporada le guste ahora. Pero bueno, para gustos los colores (y, en este caso, el verde) xD

        Eliminar
      22. Jajaja concuerdo con los 6 primeros puntos, me parto de la risa😂 todo mundo se da cuenta que Belle es bien tonta que hasta un feto, o su hijo mayorcito le cuenta tremendo choro y se lo cree todito, el mocoso nunca me ha gustado, pero espero que vuelva a ser un lindo bebé.
        Con respecto a Robin 2.0 opino que no es culpa de Regina más bien de Emma, ya que fue ella quien le metió la tonta idea de que el alma de Robin pueda estar en Robin 2.0

        Eliminar
      23. Con respecto a lo de "Bella es tonta", concuerdo con tu hermano, porque, en cada hiatus, me repito a mí mismo: "venga, que esta vez Bella va a pasar de Rumple y se va a vivir aventuras por ahí", PERO NUNCA PASA. Yo me rindo con Bella. Eso sí, en mi foto de perfil se va a quedar.

        Eliminar
      24. No one dislikes your pic like Gaston!

        Eliminar
      25. Justo pasado mañana me voy a ver el remake de la Bella y la Bestia. A VER QUÉ TAL :')

        Eliminar
      26. Yo supongo que iré el miércoles, que vale la mitad.

        Eliminar
      27. Oh, Yon, ¡ya nos dirás qué tal!

        Eliminar
      28. Hola Petercillo, ante todo muchas gracias por ser un gran defensor de mi teoría, lo aprecio muchísimo. Gracias también por valorar tanto a mi Orgasming como personaje individual, y sí, obviamente necesita más amigos además del asesino de su padre (huy, qué fuerte decirlo así) pero no se le puede pedir peras al olmo. Ah, y no me di cuenta de James vestido como el Príncipe original, tienes razón, pero suscribo totalmente todo lo que opinas de él. Es como yo te digo, están haciendo de cuenta que el UW nunca existió.

        Las opiniones de tu hermano, que agradezco que compartas, se parecen bastante a las del otro señor no-bloggero. Respecto a los comentarios, ¿ya ves que los Snowing somos los mejores jeje? Pero enserio, últimamente no leo comentarios que me saquen de quicio, pero sé que hay muchísimos, y lo peor es que a veces Gordowitz les sigue la corriente.

        Perdón el comentario escueto, pero toma en cuenta que estoy leyendo mil comentarios de tirón. Además en cualquier momento me recoge mi papá para cenar en familia, si luego no contesto más reviews es por eso. Aunque lo haré sin falta.

        ¡Besotes!

        Eliminar
    5. Antes de comenzar a dar mi opinión debo felicitar a dos personas muy importantes:

      1) Trish por partida doble, por la review de la semana pasada y ésta.La semana pasada por andar escribiendo apurada, la pasé por alto. Disculpa Trish, pero aclaro que siempre espero tu review :)

      2) Y Laura porque su teoría sobre Hook siendo el asesino de Robert se cumplió. (muy a mi pesar, eso si!)

      Debo decir que el capítulo me gustó, menos la escena final o mejor dicho; lo que implica la escena final.

      Esta semana, voy a opinar por personajes:

      DAVID: Querida Laura, felicitaciones porque tu Charming se lució! Debo decir que esa escena de Charming con Hook luego de intentar asesinar al Rey George, fue lo más emocionante del episodio. JD se lució como nunca. Mini David/James, una preciosidad. Excelente el casting.

      SNOW: Su presencia fue corta pero muy acertada, y me encantó lo dulce que se le vió aconsejando a Regina. Esas 2 escenas me gustaron mucho y bieno, queda sembrada ahora la duda de cómo un personaje ficticio logra venir al mundo real y con qué intenciones.

      REGINA: Me ha dado un poco de lástima en este episodio, estaba bastante vulnerable pero al mismo tiempo me dió risa que ni estando así pierde su "toque"; llamar al ex sheriff "Nothingam" me encantó. Pregunto; era necesario que para curarle la mano a Robin tuviese que llevarlo a su Secret Vault? No podía llevarlo mejor al hospital? y cómo es que después logra entrar Robin? No lo tiene siempre sellado con magia?

      ROBIN: Ok. Este Robin es Shady y no va a terminar en nada bueno, pero me gustó en este capítulo. Se le vió más personalidad y decisión. Miren cómo le llegó como todo un experto matón al Sheriff. Eso le hizo falta al viejo Robin. Bueno, me gustó el Robin de la T3. De allí para adelante, rodó cuesta abajo. Una lástima.

      ZELENA: Una aparició fugaz pero con sabor a WW, con " Ta Ta" incluído y todo. Pensé que se estaba presentando en casa de Regina para reclamar pensión alimentaria o de manutención para su niña jajajjajajaja. Me dije; ya le va a meter a los abogados!

      RUMPLE: Me encantó Rumple. Muy T1. Me gustó que hilaran la historia de cuando se hizo con James. Este es el Rumple que siempre quiero ver; todo histriónico, sarcástico, burlón. Lo adoro!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No tengo nada que disculparte Ana, al contrario, tengo que darte las gracias porque después de todo este tiempo sigas leyendo mis reviews, y además te tomes el tiempo necesario para compartir tu opinión del episodio con nosotros.

        Eliminar
    6. EMMA: También salió poco pero adorable en sus momentos con Hook. Y la mandan a pasear en canoa con Henry? No hubiese sido mejor que la pusieran a investigar a Gideon o ver cómo rompe el sleeping curse de sus padres? porque las cosas no están para que te vayas de paseo...y el super poder le funciona intermitente porque esa respuesta de Hook no era la que tocaba...

      HOOK: Bueno, siempre me encanta verlo haciendo equipo con el suegro. La escena donde están haciendo el hechizo me pareció graciosa; muy monos los 2 dando vueltas. La escena con Archie me sorprendió; quién iba a pensar que después que intentó matar al cricket, iría a desahogarse con el y pedirle consejos....De verdad, si algo mostró mucho este episodio, es lo mucho que desea cambiar Killian, que de verdad está comprometido con ser un mejor hombre para Emma y ser parte de la familia Charming, lástima que uno de sus actos de villanía va a tener fuertes repercusiones. Yo sé que lo van a perdonar al final, pero esto me pareció sumamente innecesario e incoherente. No voy a hablar de la linea temporal porque ese tema no lo manejo bien, pero no tiene lógica que si estaba en Neverland y salía cuando Pan le daba permiso para hacerle sus encargos, lo pongan que andaba en pleno bosque, asaltando coches con tesoros reales. Y a eso le agrego, usando el chaleco negro de cuero; ese lo empezó a usar para cuando Regina lanza la maldición y está con Cora. Pero bueno, el punto es, que ya nos han mostrado estos temas de Hook ocultando cosas terribles de su pasado que no sabe si contar o no.
      Eso si; debo decir que es primera vez que veo una escena de triple asesinato por parte de el y un poco cruda. Definitivamente esta temporada está un poco sangrienta jejejejeje. Lo único que rescato de esta escena es que nos muestran al pirata sanguinario del que tanto han hablado pero que solo nos han mostrado golpeando mujeres. Porque de esto se burlaron bastante! y por supuesto, te permite ver mejor o comparar a el Hook Pre-Emma y el Hook Post-Emma.

      NOTAS ADICIONALES:

      - Fue bueno ver a August y que hicieran la conexión con la isla del Placer, que forma parte de su historia pero no la habían mostrado (again; no voy a tocar el tema del tiempo).

      - Le permiten a Henry que tome? No querían que manejara pero si que tome? hummmmmm

      - Cómo es que el ex Sheriff puede hablar? No y que Mr Gold le arrancó la lengua en el 2x19?

      Saludos a todos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, Ana!

        Opino lo mismo sobre Snow. A veces un personaje protagoniza un capítulo sin aportar nada, y en otras ocasiones con un par de escenas te comes el capítulo, y eso ha pasado con Snow en esta ocasión. Dijo lo que tenía que decir, hablando con mucha razón, y eso ya le valió para llevarse el capítulo de calle. David también estuvo muy bien, pero si tuviera que quedarme con un MVP para este capítulo, Snow le ganaría por las verdades que soltó jajaja

        Sobre el por qué de que Regina tuviese que llevárselo a su cripta, la verdad es que yo también me lo pregunté. Me pareció algo forzado solo para ver esa caja y que Robin la robara. Pero, para eso, podría haberla tenido en su despacho, un sitio mucho más normal, y ya está.

        Y sobre el Sheriff, demos por hecho que le devolvieron la lengua en algún momento, cuando Belle dejó de ser Lacey, antes de que Rumple se largara a Neverland. Todo es cuestión de tener imaginación para ir rellenando los huecos que dejan los Two jajaja

        ¡Saludos!

        Eliminar
      2. ¡Hola, Ana! La verdad es que no tengo muchas cosas que decirte porque estoy, en general, de acuerdo con tu review. Sin embargo, yo creo que los guionistas hicieron que Regina se llevase a Robin a la cripta para que luego tenga sentido que Robin robe la caja con el contenido "poderoso". ¡Un abrazo!

        Eliminar
      3. Hola Ana, mil gracias a las hermosas palabras a mi Orgasming, y gracias también a las felicitaciones por haber acertado, si bien siempre estuviste en contra. Pienso que a Robin Regina se lo llevó a la cripta para poder hablar en paz, aunque claro, eso lo pudieron haber hecho en la casa. Por lo demás super de acuerdo, y perdón por ser tan escueta, lo expliqué más arriba. ¡Besotes!

        Eliminar
    7. IMPACTADO con este capítulo. Lo viví, me emocione y lo ame . Adore sus efectos especiales. Pinocho por Dios eso fue épico verlo así de chiquito o y hablando de eso AME al pequeño David/James fue lo más adorable que eh visto desde Ronald.
      I was feeling epic apaete de que el Hook mató al abuelo Charming.

      ResponderEliminar
    8. 😭😭😭💔💔😱😱😱 Pobre de los padres dar uno de sus bebés LLORE DEMASIADO MUCHO lo siento hormonas, mi Amorcito hot 💕💖💞👏
      David y snow están separados pero me ha Encantado los dos
      Y en serio denle un amor a esa pobre de Regina por dios es que le cuesta mucho malos insensibles (Hormonas otra vez😋😛)
      Saludos oncers

      ResponderEliminar
    9. ¡Holaaa! Ya sé que desaparecí la semana pasada, no tuve tiempo para comentar (mira que no estar en el "gran" regreso de Once Upon a Time), pero ya estoy aquí de nuevo. Es un placer volver al blog de manera más regular (espero), y leer las reviews y las curiosidades otra vez.

      Sobre el 6x11, pienso lo mismo que la mayoría pensáis. Fue un episodio llenísimo de incoherencias que me sintió fatal. El Wish World está maldito. Lo único que me interesó mínimamente de ese episodio fue la trama de Gideon (sin incluir a Rumbelle). Y es que, en general, fue un episodio malo, en mi opinión.

      Empecemos por la posición del flashback en la línea del tiempo.

      Permitidme también posicionar el pequeño flashback del 06x11, que me hace ilusión: esta escena del pasado de Emma de 1990 va un año después de que se encuentre con Merlín en el cine (05x01 "Dark Swan") y unos cuantos antes de la escena esa en la que se despide de una niña de la casa de acogida (03x21 "Snow Drifts").

      Hablando ya del flashback de este episodio, situémoslo:

      Tengamos en cuenta que Blancanieves y David tienen la misma edad, aproximadamente. Tomando esto como referencia, podemos ir hacia atrás, hacia los flashbacks de Blanca. En el 05x02, Blanca le dice a Emma que su madre Eva la llevó a un baile por primera vez a los ochos años. Por lo tanto, en el 02x15 cuando Eva muere, Blanca tiene ocho o nueve años (no puede tener más años que esos porque, en el 01x18, cuando ya hacía tiempo que su madre había muerto, Blanca tenía diez).

      Pues bien, el flashback de este episodio se situaría, aproximadamente (y, repito, teniendo en cuenta que Blanca y David tienen edades similares), DOS años antes del 02x15, cuando David y James tienen seis años. La primera parte del flashback (cuando Rumplestiltskin visita a Ruth y Robert) se sitúa, como máximo, seis años antes de la segunda parte.

      Terminado el tema de la posición del flashback, voy a soltar ahora un tema antes de decir mi opinión del episodio para quitármelo de encima, que es extenso: ¿Os disteis cuenta del mapa del Bosque Encantado? Garfio dice que es el mapa de TODO el Bosque Encantado. ¿Cómo puede caber en ese trozo de tierra los reinos de Blancanieves y David (contando también con el hogar de Eva, el Reino del Norte), Abigail, Thomas, Aurora, Felipe (Aurora y Felipe eran príncipes de diferentes reinos), Sir Maurice (el padre de Bella), Lord LeGume (el padre de Gastón), Eric, Rapunzel, y el rey Xavier (aunque es posible que el reino del rey Xavier fuera absorbido por el de Leopoldo, lo digo porque Cora llama a Leopoldo "mi rey", no sé)? Bueno, lo puedo aceptar, porque que yo creo que ya es canon que el Bosque Encantado es enano, porque la velocidad en la que los personajes se desplazan de reino en reino no es ni medio normal. ESO SÍ, no veo por ninguna parte del mapa el trozo que tenía Maurice al principio del 01x12. Misterios de la vida. Tampoco veo las islas del mapa de Liam Jones del 05x15. MISTERIOS DE LA VIDA. Al menos, me alegro, por que tengamos ya un mapa canon del Bosque Encantado. Y una cosa que no entiendo, ¿David tenía el mapa en el corcho al revés o es cosa mía?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ya que estoy hablando de reinos, ¿creéis que el Reino del Norte (el reino de Eva) se unió al reino de Leopoldo? ¿el reino de Leopoldo absorbió el reino de Xavier? Y otra cosa que no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo, pero me ha entrado la duda: ¿Regina se despidió de la "difunta" Cora (02x09) el mismo día que activó el Maleficio Oscuro? La gente argumenta que sí, porque Regina lleva la misma ropa, pero en realidad no es exactamente la misma, el peinado (que, encima, es lo más característico cuando Regina lanza el Maleficio: las plumas esas rojas en el pelo), el maquillaje y los pendientes son visiblemente diferentes. Es que no sé si fue intención de Horowitz y compañía mostrar que era la misma ropa, porque en el 03x09 Regina visita a Rumplestiltskin el día del maleficio y sí que lleva EXACTAMENTE la misma ropa. Y no sé si quedaría bien en la línea del tiempo:
        - 02x09. Regina conoce a Garfio y le pide que mate a su madre.
        - 05x11. Garfio mata a su padre.
        - 02x09. Garfio viaja al País de las Maravillas y se alía con Cora.
        - 01x02. Regina intenta por primera vez activar el Maleficio, y, durante el mismo día, visita a Rumple y mata a su padre.
        - 02x09. Cora finge estar muerta.
        - 01x02. Regina usa el corazón de su padre para activar el Maleficio.

        No creo que tenga mucho sentido que Regina mande a Garfio a matar a su madre y a que le traiga el cuerpo (en la escena se ve claramente que especifica que le traiga el cuerpo) y que, antes de que se lo traiga, intente activar el Maleficio. No sé, decidme vuestra opinión.

        Y, AHORA, EMPIEZO CON MI OPINIÓN DEL 06x12.

        El episodio ha estado bien, mejor que el anterior, con diferencia. De los mejores Charming-centric en cuanto a exploración de este personaje.

        Voy a empezar justamente por el personaje en el que se centra el episodio (al menos, la parte del presente): DAVID.

        Al principio del episodio, me ha aburrido el tema este de que David infravalore a Garfio porque sea un pirata. Pensaba que ya habíamos dejado ese tema atrás. Lo digo porque, hace poco, me vi algunos episodios de la 3A (que es cuando empezó este tema) y me sorprende que, aparentemente, David aún siga con eso. Tampoco voy a criticar mucho esa idea porque es uno de los pilares del episodio (que luego resolverá en un: "vale, no eres un pirata malo"), y, sin esa idea, casi nos quedamos sin trama, pero, eso sí, creo que es algo que se tendría que haber resuelto hace tiempo y definitivamente. De hecho, creo que fue algo que simplemente se dejó pasar (no recuerdo que en la 5B hubiera algún momento en el que David despreciara a Garfio), pero creo que ya se había dejado a un lado esa rivalidad. En verdad, creo que han vuelto a sacar esa rivalidad por lo "romántico" que parece que Garfio se esfuerce por demostrarle a David lo bueno que es para ganarse la mano de Emma, aunque no estoy de acuerdo con que sea algo "romántico". De hecho, ni siquiera creo que David le tenga que dar ningún permiso a Garfio para casarse con Emma; en todo caso, sería ella la que le tendría que dar el permiso. No sé, es que no me gusta la actitud de David de "yo soy su padre y YO SÉ lo que le conviene". Muy arcaica. A ver, es medianamente comprensible, porque David tiene mucha presión por el hecho de haber perdido a su hija ya varias veces, pero no sé. Eso sí, creo que yo no desearía que mi hija o hijo futuro tuviese una relación tóxica (lo siento, pero yo veo la relación entre Emma y Garfio como tóxica, es mi opinión); ahí sí que sería justificable, si no fuera por el hecho de que David pasa del tema de la toxicidad, y en lo único que se centra es en: "¿es un pirata o no?".

        Siguiendo con el personaje de David, voy a soltar ya la escena que más me ha gustado del capítulo: en la que David se ha derrumbado por completo, cuando Garfio ha ido a salvar a Jorge de la ira del Príncipe Azul.

        Eliminar
      2. A mí es que me ponéis un personaje rompiéndose por completo y me dais la vida, porque es como que ves todos sus problemas y sus preocupaciones y todo. Pero, bueno, en primer lugar, yo a David no lo culpo de querer matar a Jorge. El tío ese ha hecho lo imposible para meter mierda constantemente. Es malo, pero malo, MALO.

        Volviendo a lo de cuando David se rompe por completo, DIOS ZEUS, qué fuerte todo. No sé si lo he entendido bien, pero creo que David ha dicho que no puede estar a la altura de las expectativas que lleva tener el título de Príncipe Azul. Cuando ha empezado a tener miedo sobre el futuro de Emma y Blanca a mí me daba algo (¡y la música!). Hemos visto a un David destrozado y eso me ha llamado la atención. Además, me ha CHIFLADO cómo Josh Dallas ha reflejado ese miedo e impotencia en esa escena, y la obsesión de cazar al asesino de su padre en todo el capítulo. Amazing. Eso es todo lo que quería decir de David.

        GARFIO: Qué casualidad que el tío que mataste en el pasado sea el padre de tu futura esposa. ¿En el Bosque Encantado hay como diez habitantes o qué?

        EL DRAMA OUTLAWQUEEN: Blancanieves soy yo y yo soy Blancanieves. Al igual que ella, condeno fuertemente al nuevo Robin, que se vaya al Wish World de nuevo. Ya avisé que la muerte repentina y sin sentido de Robin me enfadó, y que, si lo traían de vuelta, me enfadaría aún más. Pues bien, no solo ha pasado todo eso, sino que además no es nuestro Robin, sino una peor versión que no aporta nada a la trama porque no forma parte de ella, no forma parte de nuestra realidad. Es como si hubiesen reseteado al personaje. Ojalá que el nuevo Robin sea un imbécil malvado y libere a la Reina Malvada o a Jafar o a quien puñetas sea y se deshagan de él. Si quieren un interés amoroso para Regina (que parece que no lo quieren), que la líen con Emma, ¡yo qué sé! Pero el nuevo Robin fuera pls.


        ZELENA: What the heck. Ha salido treinta segundos, ¿qué es esto? Y encima para decir una parida. Parece que Zelena tiene que aparecer sí o sí para decir la parida de la semana. A esta persona se le va la olla. ¿Quién ha dicho aquí que el nuevo Robin tenga derecho sobre tu hija? Mija, no me montes el drama si aún no ha empezado el problema. Dios, es que, encima, va a visitar a su (mentalmente rota) hermana para soltarle más mierda aún, como si no tuviese ya sucifiente con su nuevo novio. ES QUE YO NO SÉ POR QUÉ ZELENA HABLA DE REDIMIRSE SI NO PARA DE COMPORTARSE COMO UNA PETARDA. Empezando con buen pie la 6B, una aparición de RISA.

        Del flashback no tengo nada que decir. O sea, estuvo bien. El Robert mu valeroso y tal. Y eso. Bien.

        En fin, si no os he aburrido mucho y habéis llegado hasta aquí, aquí tenéis mi top de la sexta temporada. Está sin notas porque ya no sé cómo evaluar a Once Upon a Time.

        1. Changelings (06x09).
        2. Strange Case (06x04).
        3. I'll Be Your Mirror (06x08).
        4. Heartless (06x07).
        5. The Savior (06x01).
        6. A Bitter Draught (06x02).
        7. Murder Most Foul (06x12).
        8. The Other Shoe (06x03).
        9. Wish You Were Here (06x10).
        10. Street Rats (06x05).
        11. Dark Waters (06x06).
        12. Tougher than the Rest (06x11).

        Como conclusión, ha sido un capítulo medianamente bueno por la trama principal, que ha sido muy buena, y por la explotación del personaje de David. Sin embargo, cosas como el final, que me ha dado un sabor amargo, y el drama del nuevo OutlawQueen, que no soporto, han hecho que no lo ponga en posiciones más altas.

        También he cambiado de posición al 06x03 y al 06x02 porque, no sé por qué, nunca me decido por cuál debería estar por delante del otro, pero creo que ya lo tengo decidido definitivamente.

        ¡Nos seguimos leyendo!

        Eliminar
      3. Yon, el mapa, si te fijas, es muy parecido al del estado de Maine, donde está Storybrooke.
        Ten en cuenta que los reinos medievales no eran muy allá, sólo un castillo, una aldea y los cultivos.
        Sobre Leopold, yo siempre he pensado que su familia era la que reinaba sobre todos los demás y que los otros reyes le debían vasallaje. Porque cuando se refieren a Blanca y David como reyes lo hacen como "kings of the Enchanted Forest" y no como X reino. Y cuando Regina era reina, todos parecían tenerle cierto respeto.
        Otra teoría que tuve siempre es que Eric es primo de Regima, hijo del hermano mayor de Henry Sr. Así justifica mi headcanon que usen el mismo castillo en el 2x16 y el 3x06, tanto por fuera como por dentro.

        Sobre el flashback, añadiría que el primero, con los bebés, se sitúa justo antes de Sisters, ya que Regina le saca 8 años a los Charmines y en dicho capítulo ella tiene 10. También rondará por ahí el flashback de Cruella niña en el 4x18. También supongo que, si no paralelo, poco antes o después del flashback, ya con los niños, debe ocurrir el 4x07 con Ingrid yendo a ver a Ruperto.

        Eliminar
      4. Ay! Que no habías acabado la review XD.
        Yo supongo que sería así:
        2x09 - Regina conoce a Garfio.
        5x11 - Lo manda a matar a su padre, aunque no entre ni con forceps.
        2x09 - Garfio va a por Cora. Regina se despide de ella.
        1x02 - Regina falla al lanzar la maldición (suponemos que Cora y Garfio se refugian somewhere).
        1x02 - Por la ropa, ese mismo día (aunque Regina lleva siempre la misma ropa en el 1x02), Regina mata a su padre. Se cambia de ropa y activa la maldición.

        La otra versión es que, en efecto, se despide de Cora al momento. Que se cambie de ropa es bastante normal en ella, sólo mira el 3x22 o el mismo 5x11. O a la EQ en el 6x09, que llegó a sacar 3 conjuntos en el mismo día.

        Eliminar
      5. ¡Hola, Yon!

        Concuerdo contigo en que parece algo trillado el hecho de que David empiece el capítulo "menospreciando" a Hook con el título de pirata. Es algo que recuerda a la 3A y que suena repetitivo. Pero es lo que dices, imagino que necesitaban empezar el capítulo así para ver la "evolución" y les da igual que 3 años después parezca que sigan igual. Y también te doy la razón en que David/Josh ha estado increíble. Parecía cegado por el odio en varias ocasiones, pero creo que era la reacción más lógica aunque querer matar a George pudiese implicar sobrepasar los límites.

        En cuanto a Robin, creo que ya sabes lo que opino yo también. Odié que nos trajeran al Robin del Wish Realm, y quiero que se lo lleven de aquí, pero no odio tanto al personaje como antes. Al haber quedado claro que entre Regina y él no va a haber nada y que es malo si no lo cambian a última hora, me parece que es alguien más interesante que el Robin original, así que me gustaría verlo cometer alguna atrocidad antes de que se lo lleven para siempre y nos deje tranquilos. xD


        Y sobre Zelena, también totalmente de acuerdo jajajaja

        ¡Saludos!

        Eliminar
      6. Hola, Yon! Sabes, ahora que mencionas que habías desaparecido, me pregunto algo, ¿dónde quedó Sara? Ya no la he visto por acá.

        La duda que tienes sobre los reinos también me inquieta, me gustaría que un día explicarán cómo está dividido el mundo mágica, porque con tantos reyes por acá y por allá, acabarán en un Juego de Tronos. Alguien, en algún momento, va a querer gobernar todo. Además, ¿quién tiene más poder? Y con la mayoría de los "reyes" fuera, ¿quién gobierna el Bosque Encantado?

        Aunque si recuerdas, Camelot no era tan grande, sólo la ilusión en un pueblo bastante común y corriente, por lo que probablemente los reinos sean más pequeños de lo que imaginamos. ¿Habrá un reino de Ogros? ¿Conoceremos al Rey Ogro, por cierto? xD

        Pasando a cosas más serias, el papel de Josh estuvo bien; aunque no sentí tanto sentimiento cuando le reclama a Hook, pero en el momento en el que se desploma sí me sentí mal por él. Tanta frustración y alivio al mismo tiempo. No imagino su reacción cuando sepa que fue Killian el que en verdad acabó con él... ay, no, no quiero ver tal cosa.

        Y en cuanto a Zelena, no sé ustedes pero a mí me causó gracia. Por un lado desconozco lo que opine Rebecca sobre sus líneas, pero por otro lo entiendo por su personaje. Sí, quizá apareció para hacer berrinche, pero al menos tuvo la decencia de tocar la puerta y no de aparecen frente al falso Robin; y obvio que, sin saber lo que pasa, iba a reclamar cosas que aún no suceden. Eso es muy de Zelena ahora, qué se le va hacer. xD

        Saludos!

        Eliminar
      7. Hola Yon! Como siempre, me dejaste loca con la cronología. Qué memoria para los detalles tienes! Te la envidio. Ahora bien, pensé que ibas a tocar el tema explosivo de esta semana; el FB de Pinocho en la Isla del Placer. XD

        En cuanto a la aparición breve de Zelena, voy a coincidir con Miss; me causó gracia. No me molestó como a los demás. No sé, cosas mias ;)

        Eliminar
      8. Rebienvenido Yon, es un placer volver a tenerte por aquí aunque hayas llegado con un poco de retraso, gracias por leernos ;)

        Eliminar
      9. ¡Gracias por responder!

        Peter, has revelado un mundo nuevo para mí. He visto fotos del castillo de Xavier en ambos episodios y SON IGUALES. ¡Y también por fuera! Definitivamente ahí hay algún lazo familiar. PERO NO SOLO ESO. En el 02x16, los soldados de Xavier llevan un escudo nobiliario que es un ágila y una mano. PUES BIEN, en el 03x06, ESE MISMO (exacto) SÍMBOLO aparece por las paredes de dentro del castillo :O También aparece otro escudo en los soldados: un caballito de mar con una corona. A lo mejor es el escudo personal de Eric, no sé. PERO XAVIER Y ERIC ESTÁN DEFINITIVAMENTE RELACIONADOS. Y creo que tomo tu línea temporal como la verdadera por el simple hecho de que no tiene sentido que Regina mande a Garfio a por su madre y se traiga el cuerpo de vuelta y no lo espere.

        Charmed, me alegro que estés de acuerdo conmigo en esos puntos. Que se lleven a Robin, aish.

        Miss, yo creo que Aurora y Felipe están aprovechando la soledad en la que se encuentra el Bosque Encantado para conquistar todos los reinos :') Y no sé si habrá un reino de ogros, supongo que lo llamarán "la tierra de los ogros" o algo así. De todas formas, SPOILER SPOILER SPOILER SPOILERRRR pronto nos contarán sobre la Primera Guerra de los Ogros.

        Ana, gracias por lo de la cronología ^^ A mí, la verdad, no me molestó mucho ese tema de Pinocho.

        Y Trish, gracias por la rebienvenida :D

        ¡Abrazos para todos y todas!

        Eliminar
      10. Jajaja, de nada, Yon. Como no explican esas cosas debemos dejarlas a la imaginación, pero lo cierto es que cuadrarían muy bien y además le darían cierta riqueza a la serie y su mitología.
        Por si te interesan un par de curiosidades más:
        El escudo de armas de George (el león y las siete rosas), que luego adoptarían los Charmines, es idéntico al del duque de las lindes del 1x08, por lo que puede que este sea antepasado suyo. El león es también el escudo del padre de Leopold, por lo que también podrían ser parientes.
        El hada madrina de Cenicienta ampara a la familia de George, por lo que también podrían ser familia.
        Según el libro de Merlín del 5x03, Fairy Tale Land es una mancomunidad. Uno de sus miembros es Misthaven, conocido como Enchanted Forest, otro es Camelot, conocido como "Humedales del este", Arendelle, DunBroch, Agrabah e Imperio (de donde es Mulan). Estas regiones se dividen a su vez en varios reinos y tal.
        La religión del EF, aunque se refieran a "dioses" en plural y hayamos visto a Hades y Zeus, parece ser el cristianismo, porque hay cruces (como en la tumba de Daniel), iglesias y curas.
        Se supone que el EF está aislado. De Agrabah lo separa un desierto infinito, de Arendelle un mar infinito y de Camelot el bosque infinito. Claro que se pueden cruzar.
        Las monedas que utilizan son los chelines, los peniques y los doblones.

        Eliminar
      11. ¡Hola Yoncito, tanto tiempo! ¡Sé muy re'bienvenido! ¡Genial como siempre tu análisis de la cronología, y genial también el que haces con Peter de los mapas y demás! A mí me encanta la serie pero este análisis tan bueno me hace pensar en qué hubiese pasado si se centraran en algo más "épico y medieval" y no tan Disney, como parecía ser en un principio. No sé si me explico.

        Excelente review y mil gracias por todos los elogios a Josh, estuvo desgarrador en todo momento, en especial en su escena con George.

        Ejem, algo que nadie se pregunta, ¿cómo se liberó Hook de estar esposado mmm?

        ¡Besotes!

        Eliminar
      12. Laura: Con las veces que lo han esposado, ya se ha vuelto un experto escapista! Y creo que el garfio lo ayuda. O a lo mejor pasó alguien por alli y lo ayudó jajajjajaja

        Eliminar
    10. No sé porqué siempre que digo que escribiré sobre algo, digo que lo haré más tarde y pasa un día (o más). xD

      Primero que nada, no comentaré sobre Hook porque no quiero repetir lo que he comentado con anterioridad, salvo el hecho de que fue innecesaria la acción que cometió. Una cosa era matar a los guardias, y otra a un inocente que le suplicó y aseguró que no hablaría. Sentí pena por el hombre porque lo único que quería era volver a casa y luchar por su familia, aunque probablemente lo culparían del robo si George lo miraba con vida. Pero como dije, fue innecesario. Era mejor dejar el flashback en el momento en el que George le dice que lo maten y quedarnos con esa idea. Por cierto, vaya trabajo del Autor captar los momentos precisos.

      Dejando eso muy, muy atrás, el episodio fue bueno y si lo comparamos con el anterior, toda una joya xD. El único pero que le puedo encontrar es la habilidad tan misteriosa de Emma que detecta mentiras tan absurdas pero no otras aún más absurdas y evidentes, pero bueno, ¿quién soy yo para juzgarla si no tengo un super poder como el de ella?

      Otra cosa que también me inquieta un poco es el detalle de que todos los padres buenos mueren, y los que son malvados viven, ¿se han percatado de ello? Lo mismo para las madres. ¿Nadie puede tener una familia completa y funcional? Madre mía.

      En fin.
      Volviendo al episodio, realmente nos deja claro que David puede cargar con la trama sin necesidad de otro apoyo estelar. Sí, Hook estuvo ahí y lidiamos un poco con el asunto de Regina, pero creo que una historia no tan forzada se maneja bien cuando saben llevarla. Usualmente los episodios centrados en David, o Hook, no suelen ser maravillosos, y tener un episodio centrado en ambos generaba dudas (al menos a mí); pero terminó siendo lo contrario y fue un gusto verlo... excepto por el final porque como todo episodio centrado en Hook, se debe revelar otro pecado. Pero en sí, el episodio cumplió con lo suyo.

      Ahora, lo que no me agrada en estos momentos es que vamos dejando de lado otras tramas como las Historias no Contadas, el asunto con Gideon, Agrabah, y una que otra cuestión necesaria. Viéndolo así, el episodio no aportó gran cosa a la trama de esta temporada (y lo entiendo, en toda serie hay episodios de relleno), pero con tanto misterio y tan poco tiempo, me preocupa un poco. Aún así creo que pueden tener la temporada bien, porque hasta la fecha ningún episodio ha sido malo... o tan malos como en anteriores temporadas. Mientras no repitan un "Sisters" o una Ursula 2.0, estaré contenta. xD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Miss, no eres la única a la que le pasa eso. Lo dejas, lo dejas, y a día de hoy no he contestado a las reviews de Charmed y Anna B.

        Aunque es cierto que no ha aportado gran cosa a la trama principal, creo que era un episodio necesario y me ha gustado bastante. Aunque tengo dos dudas: ¿cómo consiguió Rumpel la moneda y cómo supo la EQ de ella? ¿Y alguno de los dos saben que Garfio mató a Robert?
        Que, vaya curiosidad, Garfio ya ha dejado a dos niños huérfanos de padre: Liam 2 y David.

        Para mí sí ha habido capítulos muy malos esta temporada: Dark Waters, Wish you were here y el 6x11.

        Eliminar
      2. Pasando a otros detalles.

        Me sorprendió un poco que haya sido el padre el que decidiera darle el sí a Rumple, creí que Ruth había tenido algo que ver, pero no. Fue una decisión sin mucho titubeo, y ahora me da más pena Ruth.

        El que también me sorprendió fue Rumple, aunque no es la primera vez que hace algo tan simple, pero sí la primera vez que hace un trato "gratis"; también me genera algo de intriga, ¿sabía lo que iba a suceder? Eso sí, me causó gracia que le pidiera cabello a un hombre que casi no tenía.

        El asunto con Regina me causa algo de conflicto, pero me alegra que por fin abrió los ojos, y que Snow esté ahí para ser la voz de la razón. Ahora queda la duda, ¿qué es lo que quiere ese Robin, y porqué? Oh, hablando de ellos, qué rápido corren las noticias en Storybrooke, ahora todos saben del nuevo Robin, me pregunto qué clase de cotilleo tendrán algunos residentes, capaz August se entera de todo y por eso no puede aguantar la risa cada que entra en escena.

        Y ya no sé qué más opinar, porque lo "fuerte" ya lo expresé en otra publicación y no quiero volver a traer ese asunto. Ni tampoco romperme la cabeza con lo de Pinocho, pero debo decir que extrañaba esa conexión con personajes secundarios en tramas relevantes.

        Eso sí, me hubiese encantado ver a un Kristoff de niño, o una mención, pero tampoco era un detalle tan relevante. Al menos sabemos que David tuvo un amigo en su infancia.

        Saludos!!

        Eliminar
      3. Bueno, a comparación de episodios de temporadas pasadas, Peter, esos no fueron taaan malos.

        Y también tengo la misma duda. Con Gold es un poco creíble porque, por azares del destino, él tiene TODO en su tienda. Pero, Regina es la que trajo tales artefactos, ¿no? (o quizá Rumple lo estipuló en la maldición y Regina no leyó ese apartado) Pero sí es curioso que Regina/Evil Queen esté al tanto de tal situación, aunque puede que haya sido sólo suerte, y sú único propósito era sembrar duda en David para obsesionarlo con ello y descuidar a su familia.

        Habrá qué ver lo que ocurre cuando descubran que fue Hook. Al menos George ya no será tan culpable, y que ni se entere o demanda a David por falsos cargos. xD

        Eliminar
      4. ¡Hola, Miss!

        Yo estoy con Peter. Aunque este episodio no haya aportado gran cosa a lo que sería la "trama principal", era necesario porque ya nos abrieron el interrogante de la muerte de Papá Charming en la 6A y tenían que cerrarlo (para una trama que abren y cierran en la misma temporada, no nos quejemos xD). Sobre la moneda... digamos que el DO y la EQ lo saben todo y ya está, mucho más fácil de explicar para los Two jajaja Y coincido con que esos 3 episodios que comentas, Peter, son los peores de la temporada xD.

        Por cierto, Miss, en cuanto a lo que dices de las tramas más importantes, sabemos que SPOILER SPOILER SPOILER SPOILERS SPOILERS en el 6x13 ya tendremos a Gideon, el 6x16 se centrará en su backstory y el 6x19 en la Black Fairy, y el 6x15 es episodio Agrabah, además de que Karen David (Jasmine) acaba de llegar a Vancouver, así que, dado que dudo que esté en el musical, imagino que la tendremos en la finale. Me alegro de que la trama de Aladdin no acabe en el 6x15 (aunque bueno, Mérida también salió en la finale pasada y no aportó nada, simplemente fue para despedirse...).

        Miss, no preguntes quién difundió lo de Robin, todos sabemos que fue Leroy. Lo que le encanta a este hombre difundirlo todo... Seguro que Snow se lo contó en "secreto" y él no tardó ni 5 segundos en contarlo desde la torre del reloj nuevamente roto jajaja

        ¡Saludos!

        Eliminar
      5. Hola Miss!

        Quiero comenzar diciéndote que coincido totalmente contigo cuando dices que hubieses preferido que el FB de Robert quedara hasta cuando el Rey George lo mando a matar. E igualmente pienso que el que pusieran a Hook como su asesino fue innecesario porque es enredar la relación de los Charmings que a estas alturas, se suponía que era prueba superada. Para mi, fue un gran retroceso.
        Ahora bien, cuando comentas que Hook debió perdonarle la vida, pues hay que mirar la escena objetivamente; Hook asesina unos soldados del Rey y no puede dejar testigos como buen criminal que es. Si, Robert le juró que no diría nada, pero seamos honestos; Hook no podía correr riesgos. No conoce a ese hombre. Quién no dice que después va y lo cuenta todo? Tu y yo sabemos que Robert hablaba en serio. Hook no. Además, como comenté en mi review, siempre se nos dijo que Hook era un pirata temerario, un asesino que lleva los anillos de sus víctimas pero solo nos mostraban a un pirata golpeando mujeres. Bueno; aquí lo tenemos; se echó a tres de una...OJO: no estoy diciendo que estoy de acuerdo con sus acciones, solo estoy recordando que a Robert lo mató un pirata, que no es cualquier cosa.
        Lamentablemente para Robert, su suerte estaba echada; si no lo mataba Hook, lo mataban los soldados del Rey. La malo es que han colocado que justamente Hook haya asesinado al padre de su futuro suegro. ESO fue innecesario y más a estas alturas de la serie. Pero en fin, ya nos montaron en esto. Mi temor es que le vayan a dar un perdón express que no tiene lógica, más aún cuando David descubre que su padre muere intentando hacer el bien. Odio esto.

        Sobre los padres buenos que siempre mueren y los malos no; bueno, el buen Rumple hizo algo de justicia con los padres del Cricket al convertirlos en títeres. Ya estaban demasiado intensos los 2 XD

        Y en cuanto a la velocidad de las noticias; yo creo que Leroy administra un grupo por Whatsapp u otra red social donde masiva e instantáneamente pone a todos al corriente. Creo que Leroy debería llevar un blog de chismes, aunque sea de pasatiempos...

        Peter; por qué me ignoras? :'( Puedes pasar por mi review aunque sea a saludar, hombre! XD

        Eliminar
      6. No digo que fue malo un episodio con la trama de Charming que no fuese relevante para la trama de Gideon o alguna otra de peso, en lo personal me hubiesen gustado que hayan tocado el tema cuando estaban en el Inframundo o en temporadas anteriores, el detalle acá es que nos desplazan los episodios y con el tiempo encima todo será muy forzado.

        Pero al menos debemos agradecer que cerraron esa trama. Una menos, de miles que aún quedan en el aire.

        ¿Han mencionado a alguien que maneje una revista de chismes? Me imagino a Leroy en la barbería contando hasta lo que no, o la misma Blue en el convento, que no creo que las hadas no anden interesadas en lo que ocurre por ahí. xD

        Eliminar
      7. Hola, Miss :D

        Yo tampoco comprendo por qué la EQ lo sabe TODO. En la 6A le pasaba lo mismo y nunca nos han explicado por qué. Lo mismo me sucede con los cotilleos de Storybrooke, que pasa algo y se entera todo el pueblo, hasta Bella ("Henry me mandó un mensaje").

        ¿Y fue el Autor quien escribió las páginas de la historia de Pinocho? Yo siempre creí que fue el mismo Pinocho, pero no estoy seguro.

        Eliminar
      8. Yon, creo que el autor, Isaac, se convirtió en autor por la época del 1x18. Pero sí, se supone que la historia de Pinocho la escribió él, aunque en este caso no era su historia sino la de Robert, por lo que tiene más lógica que la escribiese el autor anterior a Isaac. ¿Walt Disney?

        Eliminar
      9. Ya... Pero ahora lo que no entiendo es que cómo hizo August para conseguir las hojas.

        Eliminar
      10. Creo que dijo que cuando arrancó su cuento en la primera temporada, no devolvió las hojas de Pleasure Island porque se avergonzaba de esa época.
        ¿Por qué Henry no se dio cuenta de que faltaban? Porque hasta esta semana esas hojas no existían xD.

        Eliminar
      11. ¡Peter, has cambiado de imagen!

        Y sí, es lo que dice Peter. La justificación que da August para tener las hojas es que las robó del libro. Lo curioso es que, precisamente, y si no me equivoco, en el 1x20 Henry dice que el libro tiene un cuento nuevo que no estaba antes, el de Pinocho, que ha sido añadido. Es decir, hemos pasado de que August añadió su cuento al libro a que ahora resulta que arrancó las páginas de su cuento, sin más. Mí no entender jajaja

        Eliminar
      12. Sí, Charmed, ya veía muy cansino al Scamander.
        #PeterPan4Evah

        Os invito a todos a ver un vídeo genial que he encontrado en YouTube: Peter Pan has gone for ever.

        Eliminar
      13. Woooow Miss qué brillante observación esa de que siempre se mueren los padres malos y quedan los buenos, estuviste genial. Respecto al superpoder de Emma, creerle a Rumpel en el 5x14 cuando mintió con Milah no lo perdonaré jamás. Y sí, es verdad, aún no hicieron esta temporada una verguenza tan grande como el 4x15 o 5x19.

        Ana, los padres convertidos en títeres fueron finalmente los de Geppetto, no los de Pepito.

        ¡Besotes!

        Eliminar


    11. BUENO AL FIN ESTOY AQUÍ, ESCRIBIENDO SOBRE EL QUE FUE UNO DE LOS MEJORES CAPÍTULOS NO SÓLO DE LA TEMPORADA SINO DE LA SERIE. JOSH DALLAS Y SU PERSONAJE SON HERMOSOS Y FABULOSOS.

      Trish, muy buena review como siempre pero yo le hubiera puesto otro título al presente. Lo que le pasó a Orgasming es mucho más profundo que una "rabieta de hijo", yo más bien hubiera puesto "¿Venganza o Justicia?", pero todo va en opiniones.

      Dicho ésto, ¡A comenzar!

      PARTE 1: TRAMA SECUNDARIA

      Veo con beneplácito que durante las vacaciones hemos exagerado con cómo manejarían a este nuevo Robin. Lejos de una aceptación inmediata, tenemos a una Blancanieves de lo más inteligente y coherente que intenta sacar a su madrastra de la nebulosa en que está perdida. Fue genial cuando le hizo pisar el palito con lo de la niña: "¿Sabe que tiene una hija?", "No es su hija", "¡Exactamente! ¡Son dos personas diferentes!!.

      Entonces Aceituna Salvaje aparece, importante y relevante como viene siendo toda la temporada, y reclama por una hija que el sujeto no reclama ni piensa reclamar, dándole a éste la oportunidad de escaparse. Pero a ver, ¿QUÉ DEMONIOS HACE ZELENA LIBRE POR LA CALLE? ¡COLABORÓ CON LA EVIL QUEEN! ¿POR QUÉ NO ESTÁ PRESA NI ENCERRADA? A los que dicen que a Hook se le perdona todo, no es el único ni por asomo.

      Tenemos al sheriff caminando pancho y libre por la calle, con la lengua recuperada, que se la pudo haber devuelto algún hada, la propia Regina, o hasta el Rumpel redimido que volvió de Neverland. La cosa es que Robin quiere matarlo en una rabia tan mal dirigida como la del Rumpel WR contra Regina (desquite puro) pero que aún así dice algo muy importante.

      Regina: ¡Tú no eres así!
      Robin: ¡No, ÉL es el que no es así!

      Luego con la escena de la bóveda, ya estoy prácticamente segura de que los corazones que Regina arrancó y nunca devolvió pertenecen a gente muerta y no a vivos. Según Cruella 4x13 le arrancó los corazones a todos en el Bosque del Norte (o del Sur, según Úrsula), pero el caso es que seguramente son difuntos. Me sorprende lo parecida que es su trama con Robin al capítulo de Black Mirror, que sin importar cuánto se parezca a su amor, NO ES SU AMOR, y es tremendo, aunque esperable, cuando se besan y es cómo besar un papel.

      Lo intrigante es lo que comenta al final con Blanca, y es que tiene que haber una razón por la que él pudo cruzar. Esperemos a ver cuál es.

      Sean Maguire hace genial esta performance, pero repito, Manolo tampoco era mucho decir. De todos modos me gusta.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. PARTE 2: ENCHANTED FOREST

        La escena del principio es impresionante de lo bien hecha que está. La familia pobre con los dos bebitos en su cunita, y esa Ruth joven tan pero tan bien hecha, caracterizada y parecida a la mayor. Rumpel, bueno, lo mismo de siempre, y es desgarrador el momento en que Ruth y Robert tienen que renunciar a uno de sus bebés. Finalmente lo hicieron porque estaban enfermitos y no porque eran pobres como dijo Ruth en el 1x06, pero no necesariamente tiene que ser un plot hole, puede bien ser una mentira piadosa.

        El personaje de Robert EXCELENTE, da mucha ternura y compasión el pobre hombre, felicito al actor. Pero cuando aparece ese niñito tan inocente destinado a convertirse en el macho más hermoso y perfecto del mundo entero, ES SIMPLEMENTE ÉPICO. El niño es de lo más dulce, de lo más tierno, y de lo más parecido a su versión adulta. El casting suele ser lo mejor de esta serie. Y que suene de fondo la música de Prince Charming es simplemente PERFECTO. Y lo mejor de todo es que los Two cuidaron muy bien esta escena, porque lo que ocurre es casi igual a lo que Orgasming Pelilargo le cuenta a Anna en el 4x02. Revisen que es casi igual.

        Luego tenemos el momento de Robert con Ruperto y su supuesto lavado, del que no estoy del todo en contra. Rumpel no quiso parecer débil y fingió buscar un precio cuando en verdad lo ayudaba por bondad. Más de una vez se vio en la serie la pena de Ruperto por los niños sin padre, como por ejemplo cuando ayudó a Emma con Hansel y Gretel. ¿Pero qué pasa? Que Rumpel siente pena por los huerfanitos HASTA QUE LE TOCAN LAS NARICES A ÉL. Porque no le importó que Emma creciera huérfana, ni le importó robar un bebé para invocar a la Black Fairy. Entonces, repito, Ruperto tiene pena por los niños siempre y cuando no interfieran en los intereses de él. Es como una pena selectiva. Pero lo que rescato es que no me pareció un lavado descarado, me pareció medianamente coherente.

        Llega luego el colorido momento de la Isla de los Juegos, cosa que me pareció un gran giro, y un adorable, tierno y divertido Pinocho. Sé que puede ser cuestionable que se pasara tal vez 20 años en la Isla, como puede no parecerlo, pero a mí me parece mucho más cuestionable otra cosa. ¡JAMES! Veníamos bien cuando supimos que se había escapado a la Isla de los Juegos, típico comportamiento de niño malo. Pero luego resulta que no quiere estar con el Rey George y no quiere ser un asesino. ¡Entonces no era malo por su corazón, era malo por la crianza! ¡Se equivocó Blanca en el 2x13 diciendo que los corazones de David y James eran diferentes desde siempre!

        En mi opinión eso fue decepcionante y poco lógico. Yo me esperaba un niñito de lo más malo y abusivo, me parecía mucho más coherente. Salvo Cruella, LOS TWO NUNCA NOS MOSTRARON UN NIÑO VERDADERAMENTE MALO. Zelena, la Reina de la Envidia, era capaz en su niñez de pasar el rato con una niña rica y mimada sin sentir la menor envidia, ¿y ahora ésto? ¿Un pobre niño que le tiene miedo al Rey George y se quiere ir con su papi pobre? Me hubiera gustado muchísimo más, y de hecho esperaba, que el niño estuviera engañando a Robert para traicionarlo con George, hubiera sido bien fuerte. Es que vez a ese pobre niñito aterrorizado Y TE MUERES DE TRISTEZA DE QUE TERMINE EN EL RÍO DE ALMAS.

        Dicho sea de paso, ¿sólo yo noto que están haciendo de cuenta que el Inframundo nunca existió? ¿Enserio soy yo sola?

        Eliminar
      2. PARTE 3: MULTIORGÁSMICO PRESENTE

        Josh Dallas recontra mega sexy con esos jeans apretados que le hacen usar para que se le note el culo de manzana fresca, y su camisa verde. Hermosa la escena de todos brindando por la familia, aún estando ausente la gran matriarca. La química paternal de Charming con Emma es muy hermosa.

        Luego Fantasma Salvaje aparece, por una razón nunca explicada, pero que le permite a Josh desplegar su excelente actuación dramática y demostrar que es mucho más que un culo con cara bonita. De todos modos acusar a Hook de "pirata" no estuvo bien, y obviamente fue producto de la bronca del momento.

        Lo que también estuvo mal de parte de Paquito fue tomarse ese comentario tan enserio y seguir dudando de si su "mate" lo quiere como yerno o no. Después de todo lo que han pasado, es obvio que sí lo quiere. De todos modos era la excusa para mostrar el anillo de compromiso, y se agradeció mucho ver al queridísimo Pepito Grillo no siendo un grillo.

        Más adelante tenemos el super conmovedor momento de Orgasming en la cama viendo el mensaje de su amada, que está tan cerca y a la vez tan lejos. Hermoso el pijama que le pusieron, hermoso como le queda el gris, Y ME ENCANTA CÓMO SE LE NOTAN LOS MÚSCULOS DE LOS HOMBRES Y BRAZOS, si bien pudieron haberlo destapado mucho más. La única crítica que tengo para hacerle es que él en el 6x03 ya había comprobado que su padre no murió borracho sino apuñalado, por eso no me pareció muy bien cómo se dirigió al fantasma. Aunque es obvio que fue producto de la ira y el dolor.

        Buscar al asesino de su padre es justicia, pero matarlo a mano propia es venganza. No estuvo muy correcto hacer las cosas a espaldas de su hija, pero me parece que no lo podemos culpar. De todos modos una vez más se evidencia lo tremendamente fallado que está el supuesto superpoder de esta rubia. La escena de CC con los brebajes es un poco ridícula pero es muy divertida, y esa camisa azul como sus ojos le queda magníficamente hermosa.

        Lo del Rey George fue agridulce para mí. Me gustó comprobar que estaba encerrado, pero a ver, ¿TRES O CUATRO AÑOS Y NO SE ARREPIENTE DE ABSOLUTAMENTE NADA? ¡Qué tipo asqueroso! Me gustó muchísimo el momento de la pelea y cómo Josh reflejó, primero la ira y después el llanto. ¡LE BRILLABAN INCREÍBLEMENTE SUS OJITOS HERMOSOS, POBRESHITO! Me parece bien que Hook le impida la venganza, pero ese viejo se merecía algún golpes porque aparentemente el manicomio no le bajó los humos.

        El momento del puente fue sin duda alguna para llorar, con lo HERMOSO que se veía el Orgasming triste, y el sentimiento que transmite permanentemente, entre la bronca, el dolor y luego la alegría y la aceptación. No tengo ya palabras para describir al actor y al personaje, los dos tan puramente preciosos. ¡Y TAN JÓVENES! El hombre ni por joda parece de 37-38 años, parece de 29-30, es sumamente varonil y juvenil. Para coronar SU capítulo con ese hermoso enfoque suyo durmiendo pacíficamente en musculosa.

        Eliminar
      3. PARTE 4: SOY SHERLOCK HOLMES

        Finalmente, el Gran Momento: ¡YUJUUUUUUUUU! ¡YO TENÍA RAZÓN, YO TENÍA RAZÓN, YO TENÍA RAZÓN! ¡EL ASESINO ERA HOOK! ¡ME LA JUGUÉ APENAS EN EL 6X03 Y TENÍA RAZÓN! ¿QUÉ PREMIO ME GANÉ?

        La escena fue casi exacta a como me la imaginé apenas en la semana de Cenicienta: un Hook bueno y arrepentido descubriendo a partir de una imagen que mató al padre de su amigo y abuelo de su novio, un Hook cruel y malvado sediento de venganza y un pobre hombre bueno suplicando por su vida. ¡Exactamente así me lo imaginé en ese momento ya lejano! La escena del asesinato es impresionante, y coincide con el Hook Pre-Emma, que era realmente muy parecido a la EQ, matando a cualquiera sólo por placer. Una escena perfectamente lograda, y felicitaciones a Colin por hacerla tan pero tan bien. Nunca había visto el contraste de Hook tan bien como ahora, al más puro 4x01 con Regina viéndose a sí misma en el espejo.

        Luego, refrito de algo que ya vimos un montón de veces, una Emma muy feliz y muy ignorante, y un Paquito que se calla la boca. Espero, por el bien de él y de todos, QUE CONFIESE VOLUNTARIAMENTE. QUE NO LO DESCUBRAN POR OTRO LADO. Sino sus antifans van a tener razones valederas para seguirlo criticando.

        Ahora bien, pienso que la polémica promo estuvo mal enfocada. No debió tratarse de Charming y Hook, sino Charming y Robert, porque sino ya te dan casi una pista. No de que Hook le mató al padre, pero de que algo le hizo. Luego, cuando ves el capítulo, un poco te lo ves venir. Pero claro, es Hookito, ¿cómo no iba a estar en la Promo? Pero dejando la promo de lado, en el capítulo mismo creo humildemente que no predices el final para nada. Si hasta George creía ser el verdadero asesino.

        6x11: 6
        6x12: 9,50

        Le pondría 10 porque Orgasming y Josh se lo merecen con creces, le bajo esos miserables centésimos porque realmente no me gustó nada que el niño James fuera bueno.

        ¡Besos a todos!

        Eliminar
      4. ¡Hola, Laura!

        Yo sigo pensando que si nadie detiene a Zelena no es tanto por oportunidades que le den sino porque saben que se escaparía igualmente. Además, no es tan fácil acercarse a ella para ponerle el brazalete antimagia. Ahora saben que está en su granja bastante tranquila y que, aparte de montar alguna escena como la de este capítulo, no hace mucho daño, así que la dejan en su granja alejada de la sociedad jajaja

        Y sí, la escena del mini David es muy mona. Yo creo que, en cuanto al hecho de que la escena sea prácticamente igual a como David se la describió a Anna en el 4x02, ayuda que ambos capítulos hayan sido escritos por Jane Espenson. En ese sentido fue un acierto.

        Y estoy de acuerdo contigo en lo que dices de Rumple. Parece que siente cierta empatía con los niños separados de sus padres, pero cuando dicho niño interfiere en sus intereses, la pena desaparece. Pero bueno, es la naturaleza de Rumple que siempre hemos conocido, y que tiene más sentido que la posible redención exprés que nos quieran vender en el presente.

        En lo que se refiere a James, si bien su comportamiento chirrió un poco al querer irse con Robert tan fácilmente, no me molesta mucho que con 6 años fuera bueno. Tampoco me habría molestado ver a un niño malcriado y violento, pero no me parece mala idea que, siendo tan pequeño, fuese un niño con miedo de convertirse en lo que su "padre" quería convertirlo. Siempre nos han dicho que "Evil isn't born, it's made" (algo cuestionable con algún que otro personaje) y yo creo que no fue tanto un error el ver a un James bueno de peque, aunque ahora imagino que nunca sabremos en qué momento empezó a cambiar su actitud.

        Y yo creo que el Inframundo fue tan impopular por lo poco que lo aprovecharon que han decidido no hablar mucho de ello, hacer como si no hubiese existido y ya está jajajaja

        Sobre tu querido Charming, poca cosa puedo decir, creo que ya lo has dicho todo. Él quería justicia y eso estuvo muy bien, pero querer matar a George era ir más allá. Afortunadamente (y con ayuda de su futuro yerno), se quitó la idea de la cabeza y acabó entendiendo que eso no estaba bien.

        ¡Y enhorabuena por haber acertado con tu teoría! Si lees mi review, ya verás que a mí no me ha gustado que Hook fuese el asesino y creo que argumento el por qué, pero aun así te felicito :)

        Me alegro de que hayas podido disfrutar mucho de un capítulo centrado en tu amorcito. Cuando un capítulo centric del personaje favorito de uno supera las expectativas y gusta, sube el ánimo jajaja

        ¡Saludos!

        Eliminar
      5. Me alegra que te hayan gustado el capítulo y la review Laura, he querido hacer un paralelismo poniendo padre e hijo en ambos puesto que el protagonismo tanto en el flashback como en el presente fue para David y Robert. Enhorabuena también por haber acertado con tu predicción sobre Hook, yo no creía que fueran capaces de hacer algo así con el personaje a estas alturas de la película, pero tampoco me he llevado una gran sorpresa debido a que la promo ya lo dejaba caer.

        Eliminar
      6. Querida Laura:
        Felicitaciones por partida doble: acertaste con tu teoria y tu Charming estuvo como nunca! Hay que ver cuando los escritores de la serie quieren hacer bien las cosas! Me parece que este ha sido el mejor capítulo para JD; fueron tantas las emociones que transmitió. Ojalá nos den más escenas no solo de Charming, sino de Snowing tan buenas como este episodio. Yo me he lamentado en el pasado que han dejado muy delegada a esta pareja que ha sido la piedra angular de la serie.

        Por lo demás, encantada de leer tu review, que como decía el comercial de ketchup "lo bueno se hace esperar".

        Besos y felicitaciones nuevamente! :)

        Eliminar
      7. Se me ha olvidado mencionar la gran interpretación que nos ha dejado Josh en este capítulo, menos mal que al leer el comentario de Ana lo he recordado. Excelente escena para el recuerdo la del manicomio.

        Eliminar
      8. Es un detective de lo más peculiar.
        Busca cualquier pista hasta dar en el clavo.
        Laura Holmes, es la única y genial,
        Laura Holmes, como ella no hay otra igual.

        ¡Enhorabuena! Tal y como dices, en el mismo capítulo te llegas a creer que fue George el artífice de todo. Yo ya daba por perdida la teoría de Garfio hasta que salió la última escena y me morí O.O

        La actriz de Ruth, como dices, perfecta, además de muy guapa. El actor de Robert, fíjate la casualidad, es el padre de Norman en Bates Motel. En ambas series tiene problemas con el alcohol y lo matan, aunque aquí es mejor persona.

        Este episodio me reconcilió un poco con Ruth, porque siempre me pareció que la idea de vender un hijo fue suya y no de Robert. Y, como dices, parece que se olvidaron del Inframundo. No sé dónde lo comenté, pero lo dije hace poco, que cómo se podía aparecer Robert. ¿Está en el Inframundo? ¿Han usado la cerveza esa de DunBroch? La verdad es que en la 5ª hizo falta un "Brothers" en el que James y David cerrasen sus asuntos con Ruth y Robert.

        Como dices, a mí también me chirrió que James fuese tan gentil. Siendo obvio, un niño como él, príncipe además, que no creo que saliese mucho del castillo, estaría acostumbrado a todo tipo de criados y ver a George hacer sus tropelías sería de lo más normal para él, pues no creo que nadie le enseñase nada de la bondad como Eva hizo con Blanca (que era algo más leve de como me esperaba a este James). Tampoco me parece muy lógico que se vaya con el primer desconocido que encuentra ni que George y Robert hablasen delante de él del trato con Rumpel. ¿Supo entonces James desde siempre que lo habían vendido? ¿Y no quiso ir a ver a Ruth de mayor? La verdad es que no casa mucho lo que hemos visto con el James adulto, pero, como dices, hace que te de una pena infinita su destino en el 5x19. Ojalá algún día nos enseñen un flashback de su adolescencia/ juventud para ver como se convirtió en el heredero digno de George.

        Eliminar
      9. Muy buena review LAU!!!
        si si, si tenias razon dearie. Todos te lo reconocemos.
        En primer lugar como casi siempre y mas en este cap suscribo totalmente de acuerdo con lo que escribiste. No tengo mucho que agregar.
        Solo un par de comentarios.
        Justo con el tema de tu teoria yo tenia la sospecha y lo escribi en el comentario de Peter pero no por un tema de coherencia sino al reves de las incoherencias las cuales no me suelen gustar por que claro la gente como tu prometido ejem ejem ya te felicite y por decima vez lo vuelvo a hacer, que no lee spoiler se quedan con la boca abierta o como el hermano de Peter que creo escribio tampoco se la vio venir en eso les esta me parece gustando jugar a los two de SORPRENDER con lo tragico, pero tan telenovela tiene que ser por que estamos hablando que mato al padre no deberia ser tan facil, podrian evitar tanto drama cuando desde la t1 todos sabiamos que el rey george era el candidato?. Tal vez podrian haber buscado otra forma la cual hook supiera pero no se involucrara no se es un ejemplo pero no que fuera el asesino porque es como tomar el asesinato como algo muy light. Podrian haber puesto algo intermedio si querian algo de drama.

        Despues tipico que cuando le dan chances a los actores de estar mas tiempo pueden demostrar quienes son. Pero si hay que reconocer las ultimas temporadas se les han dado mucha mas camara a otros y este cap dio ejemp que papi charming no es solo cara bonita como decis.
        BESOS!!

        Eliminar
      10. ¡Hola, Laura! Me alegro mucho de que se cumpliese tu teoría, porque, además, yo me la creía entera xD.

        En primer lugar, yo tampoco entiendo el libre albedrío de Zelena, porque todos y todas sabemos que ella hubiera seguido colaborando con la Reina Malvada de no ser porque esta la traicionó. Y la escena en la que salió me pareció ridícula.

        Y comparto contigo la confusión de que nadie se acuerde del Inframundo. También me confunde que casi nunca hagan referencia a eventos pasados. Sin embargo, es algo que siempre ha pasado en esta serie. A mí me encantaría que Emma y Garfio reflexionasen juntos sobre sus comportamientos como Seres Oscuros (la primera, por mentirosa, el segundo, por malvado). También me gustaría que nos regalasen un segundo de Emma rememorando con nostalgia sus memorias sobre Ingrid. O Regina echándole en cara a Zelena toda la que armó en la 3B. Entiendo que deban continuar con la trama como sea, porque tienen que terminarla, pero momentos como esos harían a los personajes más naturales, porque ahora parecen lo contrario, muy artificiales.

        Por último, coincido con tus frecuentes comentarios sobre la visible belleza de David.

        ¡Un abrazooo!

        Eliminar
      11. Hola Charmed, yo creo que si la EQ pudo derrumbar a Zelena tan fácil, Regina también puede (ejem la magia blanca la tuvo una vez y nunca más jaja). Respecto a James, la maldad se hace, pero teniendo seis años bien se le podría haber hecho a los tres, ¿no? No sé, no me gusta cómo se rehúsan a mostrar niños malvados. Por lo demás infinidad de gracias, y sí, ya leí tu opinión de por qué no te gustó lo de Hook, y es respetable.

        Gracias a tí también Trish, en realidad me gustó acertar por eso, porque me pareció una decisión jugada. Que puede ser buena o mala de acuerdo al manejo posterior, lo sé. Por lo de Josh las gracias no me alcanzan.

        Anita, como debo haber dicho, NUNCA tuve quejas serias del papel de Snowing. Aún con pérdidas de protagonismo, al menos seguían siendo carismáticos y divertidos, y dejaban de perderse y encontrarse todo el tiempo. Me gustó la paz que tuvieron las temporadas intermedias. Pero mil gracias por los elogios, para mí este capítulo, el 1x13 y el 3x14 son los mejores de Charming individual.

        Peter lindo, Laura Holmes te agradece las palabras de corazón, de acuerdo en todo. A James le dieron siempre un trato bastante infravalorado, y ahora más que nunca. Creo que Josh puede manejar casi tan bien como Lana la dualidad Good-Evil y que si James hubiese sido más importante el actor lo hubiera descollado de bien.

        Hola Lou, además de agradecerte todo, te añado que a mí sí me gusta un poco la escritura retorcida, más en una serie retorcida cómo ésta. Primero Regina mató a la primera mujer de su futuro amor (y luego la des-mató y la re-mató su hermana), y ahora Hook mata al padre de su mejor amigo y abuelo de su novia. Me gusta un poquito lo retorcidos que son a veces, creo que en ese sentido los Two se la piensan bien.

        Yoncito, yo discrepo, SIEMPRE hablan de eventos pasados. Excepto Frozen, porque fue prestado, y el UW que para mí se lo pasan por el forro en todo, y ahora lo explicaré de manera más general.

        Habiendo ido todos al UW, sabiendo que hay otra vida y hasta un lugar mucho mejor, NO PUEDEN ESTAR TAN AFECTADOS CON LA MUERTE DE EMMA. Eso es para nosotros, los que no sabemos si hay otra vida, no para ellos, que saben que sí la hay. Y muchísimo menos que nadie Hook para estar afectado, que él ya estuvo muerto y es el niño mimado de Zeus. QUERIDO, SI EMMA SE MUERE, MUY FÁCIL, TE SUICIDAS Y TE QUEDAS CON ELLA EN EL UW O EL OLIMPO. ¿QUÉ TANTO DRAMA?

        Espero que se haya comprendido. Me alegra que te guste Orgasming, si estoy de humor te lo comparto jejeje.

        ¡Besos a todos y gracias por escribir!

        Eliminar
      12. Esta semana no logre tener tiempo para comentaros sus reviews, pero al leer están geniales, a la próxima espero tener tiempo...

        Laura te felicito por tu personaje favorito lograr lucirse muy bien en su ep protagónico, y también por haber acertado lo del asesino ser Hook, y por último también te felicito por la genial review, y si quieres otra felicitación, te felicito también por tu boda otra vez jajaja
        ¡Besotes!
        ¡Un feliz sábado para tod@s!

        Eliminar
    12. Hola oncers, aquí estoy antes tarde do que nunca, a dejar my agradecimiento a ti Trish, y mis buenas y malas impresiones, de este último ep.

      LO QUE ME HA GUSTADO DE ESTE EPISODIO N12 DE LA T6 DE ONCE:

      - Protagonismo para un de los charming como en la T1;
      - Snow despertada (la noto más magra)
      - Ver que en lo pasado que Hook no escuchaba su consciencia y hoy cambiado la escucha, a punto de procurar la mejor conciencia de Storybrook (Archie), y en contrapartida, Rumple escuchaba su buena conciencia ayudando al pobre papa charming. ¿Hoy las cosas están bien cambiadas no?
      - Papa y mama charmig en el flashback me han gustado mucho, porque la actriz es muy parecida con la que interpreta la mayor.
      - Nos regalaron con una participación de Pinocho en la historia y du isla muy parecida con la de la peli de clásica de Disney. Y también es como la primera temporada donde las historias estaban entrecruzadas;
      - Bueno, volver a ver el malvado Rey George, a Archie (que si no esperaba verlo, ¿Quien lo volvió de vuelta a humano?) y también a August y su moto xD
      - Por fin contestaron dos preguntas: Donde estaban los criminales de Storiybrook y quien eran los demás cautivos de Regina en el manicomio.

      LAS COSAS QUE ME HA GUSTADO MENOS:

      - Bueno, por temas de my creencia, no me gusta esto de muertos comunicándose con los vivos;
      - ¿energía eléctrica en el universo del bosque?
      - Regina regalar al Robin2.0 las mismas ropas que el difunto Robín usaba, incluso cuando murió._.
      - Zelena la inconstante, en un ep está desolada y queriendo la hermandad con Regina, en el otro ya vuelve estar rabiosa y pesada; yo no la entiendo más;
      - Como esta viejito el actor que interpreta al Rey George ;,(
      - más confusión en la línea del tiempo, ahora del pobre Pinocho y como siempre en la de Garfio D:
      - Todos ya andar en tan tranquilos, y el loco de Gedeón sigue a suelta…

      Observaciones:
      - ¿el sheriff de Nottingham no estaba muerto?
      - ¡me muero de ganas de ver August, Archie y Marco juntos, valla es pedir mucho!

      ¡Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, Davy!

        Opino lo mismo sobre los puntos que te han gustado, aunque con Pinocho, como dices en los puntos negativos, siempre podamos tener la polémica de que esté ahí 20 años antes de la época en la que fue tragado por Monstro.

        En cuanto a la ropa de Robin, imaginemos que era mucho esfuerzo hacer aparecer ropa con magia (además de que eso es beneficio personal) y no se iba a gastar dinero en ropa nueva pudiendo aprovechar esa jajajaja Además, imagino que esa era una manera de Regina de intentar creer que ese Robin podía ser su Robin, aunque por fin se ha dado cuenta de que no lo es.

        El Sheriff de Nottingham no estaba muerto. Rumple le quitó la lengua en la época Lacey y le dio una paliza, pero no murió. Ahora sabemos, además, que en algún momento recuperó su lengua xD

        ¡Saludos!

        Eliminar
      2. Ojalá los Two les prestaran la misma atención a la serie que nosotros los fans, porque es bastante surrealista que Keith aparezca ahora como si tal cosa paseando por el pueblo cuando la última vez que le vimos no tenía lengua. Y todavía más chocante es que vuelva August y no haya tenido una sola escena con Marco, ¿Tanto trabajo les cuesta traer al actor para darle un poquito de credibilidad a la supuesta vida que tienen los habitantes del pueblo? Porque de esta forma siempre parece que cuando viene uno los otros están de viaje :/

        Ah y muchas gracias por leer la review Davy :)

        Eliminar
      3. Davy, he buscado la edad del actor de George y tiene la misma que Cora, 70. Yo también lo noté algo desmejorado, pero creo que era porque estaba más delgado.

        Yo creo que el sheriff recuperó la lengua cuando el hechizo de Pan los transportó de vuelta al Bosque Encantado, ya que se supone que ese hechizo volvió a todos a su estado original.

        Ojalá en el capítulo siguiente, que creo que salen Marco y Archie, nos den una escena de ellos con August. Porque a lo tonto a lo tonto, Marco no sale desde el 4x14 O.O

        Eliminar
      4. Muy buena review davy!!
        Muy de acuerdo. Si al que hace del rey george se lo ve mayor, pero como dice Peter tiene tipo la edad de Cora.
        Las patinadas de los two no deberian sorprendernos con los del sheriff.
        Zelena hace rato no se para que esta.
        Lo mismo la electricidad.
        Snow en 2 min dio mas logica que varios que andan dando vuelta o una sesion de archie.
        Muy buena!
        BESO!

        Eliminar
      5. ¡Muy bonita review Davy, muy acertado en todo! ¡Besotes!

        Eliminar
      6. Holaa tic@s, qué alegría leeros! ¡Muchas gracias! Buena explicación de la ropa, pero aún veo eso más raro, espero que el actor que interpreta el Rey esté bien de salud, gracias por la información Peter, personajes como Marco eran tan importantes y casi nunca mas aparecieron, y muy acertado que Snow se torno la Archie de Regina jajaja
        ¡Besotes!

        Eliminar
    13. FRASES Y MOMENTOS DE LA SEMANA CAP 6X12:
      GRACIAS TRISH COMO SIEMPRE POR LA REVIEW!! Y DEDICADO A LAU POR DOS COSAS FELICITACIONES (lau ya te felicite en tres lugares distintos por tu casamiento y te felicito por darle en el clavo con la teoria)

      En cuanto al cap y en general este ultimo tiempo como lo explico hay mucho dialogo y como que hay que florear un poco....
      RUMPLE Y diria que lo mejor es casi la de pinocho.

      FRASES:
      RUMPLE CUENTA CUENTOS QUIEN LO DIRIA DE TERRORR EN SENTIDO LITERARIO.. A vuestros hijos les gustan los cuentos para dormir?. Aquí va uno. Había una vez un rey llamado george. Tenía riquezas, pero no hijos y luego había un granjero llamado Robert pobre como la tierra que tenía dooosss hijos. Podeíss adivinar cómo termina esta historia???? jijiji
      Nuestros hijos no están a la venta- Entonces no sobreviviran al invierno dearie (siempre tan sensible rumply)

      REGINA-ROBIN 2.0(nuevo apodo)-Ya estas despierto- Es difícil dormir cuando esa caja demoníaca sigue gritándome ( buen punto nos pasa a todos!!!, bienvenido al mundo real!!)

      RUMPLE-ROBERT-Necesito que me ayudes a encontrar a mi hijo-Y que me darías a cambio por esta hazaña mágica?-no tengo nada a cambio- no eres un buen negociador.

      ROBIN 2.0-REGI-Ibas a matar a Nothingham-Por qué me juzgas? tu misma me contaste de la maldición y que son estas cosas kripis??- Los corazones de mis enemigos(ups regi patinaste)- Lo se soy un poco hipócrita ( no te preocupes te bancamos todavia team regi mientras no sigas quitando corazoncitos).

      ROBIN 2.0- Aqui todo parece COMPLICADO. (bienvenido a sb queres quedarte o los two te dieron boleto de ida nada mas)

      CURSO SPRESS DE ALQUIMIA PAPI CHARMING Y HOOK DONDE ESTA LEROY PARA GRITAR SALGAN TODOS DEL PUEBLO!!!
      HAGAMOS UN PUNTO APARTE COMO MOMENTO DE LA SEMANA ES COMO JUGAR AL JUEGO DE CAMBIO DE ROLES Y VER A REGI CON EL ARCO Y LA FLECHA DICIENDO "SIEMPRE TE ENCONTRARE" AUNQUE YA NO SE A QUIEN SE LO VA A DECIR POR QUE LE MATAN A TODOS LOS NOVIOS, O A BELLE HACIENDO ALGO, O A SNOW SACANDO CORAZONES Y HACIENDO MALDICIONES A PAPI CHARMING SIENDO EL DO HACIENDO EL TRATO POR BEBES, A RUMPLE HACIENDO DE ARCHIE SENTADO EN EL SILLON DANDO CONSEJOS DE MORAL AL MISMO CHARMING QUE NO SABE SI MATAR O NO MATAR EN SU DUDA EXISTENCIAL, A EMMA TOMANDOSE EL RON DEL NOVIO ARRIBA DE UN BARCO CON UN GARFIO BUSCANDO TESOROS Y A HOOK HACIENDO DE SALVADOR MOVIENDO LA MANITO HACIENDO HUMITO PARA DESAPARECER Y TENIENDO LA AUTOESTIMA BAJA CASI TODO EL TIEMPO TAMBIEN LLENDO DE ARCHIE.
      A BELLE LA DEJAMOS DE SHERRIFF PERO PARA QUE VIGILE EL TRANSITO.
      DESPUES DE SALIR DE ESTA LOCURA VOLVEMOS A LO NUESTRO.

      "Girar en el sentido contrario a las agujas del reloj". Crees que se refiere al vaso o tenemos que girarnos?-Es mejor estar seguros ( sin comentarios muchachos, son lindos sin hablar)-Si nos conviertes en mapaches conducir ese camión será un desafío.

      Pinocho- Tengo pinta de que me hayan tallado ayer?

      BUENO RECUERDEN VOTAR LA QUE MAS LES GUSTO!!
      BESOS!!!



      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, Lourdes!

        La verdad es que Rumple tiene sus momentos en este episodio, y la escena de David y Hook girando es entre ridícula y cómica xD Aun así, yo me quedo con la de Pinocho.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      2. Hola Lourdes! Sin duda, la frase de Pinocho.

        Eliminar
      3. ¡Hola, Lourdes! Esta semana no hubo ninguna frase que me impresionase en especial, pero creo que me voy a quedar con el cuento de Rumple.

        Eliminar
      4. GRACIAS CHIC@S:
        OUATCHARMED, PETER, ANA Y YON POR LEER!!
        Si les digo que tuve cronometro mas de diez min sin sacar nada no miento estan flojos los two me la hacen dificil esta segunda parte o dialogos eternos poco comicos o medio dramon.
        Espero que levante.

        Por ahora viene ganando la de pinocho gracias besos a todos!!

        Eliminar
      5. Hola Lou, yo voy a diferir y votar por una nueva. Cuando Blanca le hace pisar el palito a Regina.

        -¿Sabe que tiene una hija?
        -No es su hija.
        -¡Exactamente, son dos personas diferentes!

        Pero si hay que votar entre esas, la de Pinoke sin duda.

        Gracias de nuevo por la felicitación, entre que fue un capítulo sobre mi Charming y en que acerté en una teoría improbable y mía, realmente esta fue MI semana.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      6. ¡Hola Lou! Es muy bueno poder leerte más una semana así como los demás, me pareció una semana de muy buenos diálogos, como los de Snow y Regina, Rumple y Robert, David y Robin, bueno hoy me quedo con nuestro amado Pinocho ^^
        ¡Saludos!

        Eliminar
      7. Apreciamos tu esfuerzo para encontrar siempre las mejores frases del episodio por muy escondidas que estén Lourdes, esta vez me quedo sin duda con la de Pinocho. Y gracias también por seguir leyendo las reviews.

        Eliminar
      8. Hola, Lourdes. El momento mas divertido del capitulo,en mi opinión,es el de David y Hook girando, jajajaja.
        Y de frases,me quedo con la de Pinocho,muy graciosa. Y después de esa frase,va y le dice a Robert que no tiene pinta de rey xD.

        Eliminar
    14. lo de hook va de mal en peor, o quieren q la pareja rompa uy quitarlo de enmedio o no lo entiendo. y por otro lado hacen bastante referencias al personajde de pinocho.No olvidemos que ayudo a emma en su infacia cuando estaba en la calle y pienso que esta enamorado de emma. ça ver si ahora se les cruza los cables y los lian o algo. por que se ha cargado al abuel de emma jolin que culebron......

      ResponderEliminar
    15. A pesar de lo que pensé, me gusto mucho el capitulo. Hay algunas contradicciones como por ejemplo ¿Porque David no visito a su padre o no vio a su padre en el Underworld? me pareció curioso pero tengo que decirlo Josh Dallas es lo que mas me gusto del capitulo. Se lució. ¡Bravo!

      Y sobre el final que no me gusto en realidad el giro.
      Creo que esto se convertió en "HOW I KILLED YOUR PARENTS"

      PROTAGONIZA:
      Cora como la asesina de la Reina Eva
      Snow White como la asesina de la mamá de Regina
      Regina como asesina del papá de Snow White
      Zelena como la asesina de Neal y Marian
      Rumple como el asesino de Milah
      y por último Hook como el asesino del padre de Charming.

      Me lo tomo con humor ya que no queda más xD

      Trish, muchas gracias por la entrada, lo que hago siempre despues de terminar de ver un capitulo, es leer tu review :D Gracias!

      Saludos!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. y ya que vamos por ahí "How I killed my father"

        Protagoniza:
        Hook
        Regina
        Rumple

        xD

        Eliminar
      2. Bienvenida nuevamente al Blog Pauli, me alegra que la review te sea útil y espero que a partir de ahora puedas comentar con nosotros los episodios ^.^

        Eliminar
    16. Bueno,llego tarde a comentar el capítulo,pero no pude verlo hasta ahora.

      Tengo que decir que el capitulo me gusto bastante. David estuvo genial,la interpretación que hizo el actor fue increíble.

      La lucha a cuchillo me puso los pelos de punta. Y ya ni hablar de cuando se deja caer al suelo llorando,después de "estallar" y admitir cuanto teme perder a su familia. Que escena tan bonita y emotiva. Si hay algo que me gusta de esta serie es que no hace perfectos a los héroes,sino que muestra sus debilidades,y los humaniza.

      En cuanto a lo de Killian siendo el asesino de Roberto,estoy de acuerdo un poco con todos. De no ser por los spoilers y la teoría de Laura ( por cierto,enhorabuena por cumplirse tu teoría,Laura) seria una sorpresa. Así que como giro argumental,bien. Pero no es el momento de crear ese conflicto familiar,con el posible final de la serie tan cerca. A ver como lo resuelven en los siguientes capítulos.

      Y ha estado muy bien ver a August,me encanta su personaje. Ojala salga mas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Por cierto,se me olvidaba mencionar a Snow en este episodio.

        Su aparición ha sido breve,pero muy buena. Ha sido sensata,y una buena amiga en su charla con Regina,que bastante hecha un lío esta la pobre reina. Menos mal que al final se aclaró un poco con el beso del nuevo Robín.

        El pequeño David- James,que monada de niño,era perfecto pata ese papel,creo yo.

        En cuanto a los plot holes,prefiero pensar que lo del fantasma de Roberto es o una alucinación de David,porque no puede dejar de pensar en el tema de su padre. O que la moneda tiene cierta magia porque viene de Rumple.

        Y que Pinocho no envejeció porque era un muñeco de madera,y por eso estaba en la isla en esa época,y parece que no envejeció en 20 años.

        Es lo único que se me ocurre para explicar esas incoherencias

        Eliminar
    17. Hola Oncers! Perdón por no estar conectada esta semana, empecé las clases y también otras cosas extracurriculares, por lo q no leí muchos comentarios, pero bueno, voy a tratar de comentar más seguido la próxima semana. Haré una mini review solo para q sepan mi noción general del capítulo.
      Bueno me gustó mucho el team de Hook y Charming, me encantó q Hook fuera el ascesino y q al principio pareciera q fuera el rey George pero para mí si veo solo la promo y luego comienzo a ver el cap y veo q se plantea el tema del ascesino lo relaciono y me vienen grandes sospechas de q sea Hook, como sea se q muchos no piensan igual sobre eso pero eso sería mi caso partucular. Me encantò ver a August de nuevo, me encanta ese personaje y espero verlo en próximos capítulos también. Escenas CS ya saben q siempre son bienvenidas para mí <3. Lo de August en el FB WTF, solo lo explicaría q Geppeto no lo hubiera creado sino q lo hubiera adoptado y q Pinocho no envegeciera por ser de madera, y ese mundo raro del placer también es muy WTF, muy raro todo. Papi Charming muy bien estuvo, aunque estuvo demasiado seguro cuando Rumple le ofreció el primer trato, muy tierno él con mini James el principito jajaja, aunque al actor no sé porqué le veía cara de malo, osea actuaba muy bien pero si yo fuera la q eligiera el casting hubiera elegido a otro con más cara de santo, no sé si me explico, son cosas mías jajaja.Aunque me encantó dentro del cspítulo q Hook fuera el ascesino no me pareció el momwnto para haceelo, debido a q se nos termina la serie y SPOILER la boda CS será en el 6x20 FIN SPOILER, me parece q no da tiempo para desarrollar esta trama como se devería, espero equivpcarme y q me sorprendan, además porqué no pudieron hacer una propuesta de matrimonio sin drama de por medio?.
      Bueno, el cap en general me gustó mucho aunque no fue perfecto, me entretuvo mucho. Mención especisl a Hook y a Charming tratando de hacer la poción rara con pasos de baile jajaja XD

      Saludos Oncers!!! :D

      ResponderEliminar

    18. I was married to my husband for 5 years we lived happily together for these years and not until my husband traveled to Australia for a business trip where she met this girl and since then she hates me and the kids and the love She alone So when my husband returned from the trip he said he did not want to see me and my kids again so he took us outside the house and now he was going to Australia to see that other woman. So I and my children were now so frustrated and I was just staying with my mother and I was not treating well because my mother married another man after my father death so the man I married was not and my kids were so confused and I was looking for a way to get my husband back home because I love him and I appreciate him so much, so one day while I was surfing on my computer I saw a testimony about this DR EDDY the spellcaster testimonies Shared on the internet by a lady LINDA and I am so impressed that I also think of giving it a try. At first I was afraid but when I think of what I and my children are going through so I contacted him and he told me to stay calm for only 24 hours that my husband will come back to me and to my best surprise I have Received a call From my husband on the second day asking after the children and I called DR EDDY and thank him for sovling my problems, So this how I get my family back after a long brake stress up by an evil lady so with all this help from Dr EDDY, I want all of you in this forum to join me to say a huge thank you to DR EDDY and I will also advice for anyone in such or similar problems or any kind of problems should also contact him his email is (dreddyspiritualtemple@gmail.com) he is the solution to all the problems and predicaments in the lifetime. Again his email address is (dreddyspiritualtemple@gmail.com )
      SPECIALIZED IN THE FOLLOWING SPACE.
      (1) If you want your ex back.
      (2) if you always have bad dreams.
      (3) If you want to be promoted in your office.
      (4) If you want women / men to run after you.
      (5) If you want a child.
      (6) If you want to be rich.
      (7) If you want to bind your husband / wife to be yours forever.
      (8) If you need financial help.
      (9) How they have cheated you and want to recover lost money.
      (10) if you want to stop your divorce.
      (11) if you want to divorce your husband.
      (12) if you want your wishes to be granted.
      (13) Pregnancy to conceive the baby
      (14) Guarantee winning cases of annoying courts and divorce no matter how stage
      (15) Stop your marriage or relationship from breaking apart.
      (16) if you have any illnesses like (H I V), (CANCER) or any disease.
      (17) if you need prayers for the release of your child or yourself.
      Again be sure to get in touch with him if you have any problems that will help you. Your email address is (dreddyspiritualtemple@gmail.com) contact him immediately ... or call or whatsapp him number +2348160830324 MY NAME ARE:Araceli la

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.