• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • jueves, 19 de julio de 2012

    Teorías: ¿Quién es Dr.Whale en El Mundo de los Cuentos? [RESUELTO]


    Desde la primera temporada ha sido un misterio cuál podrá ser la identidad de este Doctor en El Mundo de Los Cuentos. Desde que sabemos que su personaje en el cuento va a ser desvelado en la Segunda Temporada, ¿no crees que es el mejor momento para expresar algunas ideas respecto a su misteriosa identidad? [RESUELTO]

    1- Monstruo, la Ballena: Esta es la teoría más comentada en Internet y la que muchos piensan que es la verdadera. Lo único que respalda a esta teoría es que Whale en inglés es ballena. Sin embargo esto va más allá, Dr. Whale en el mundo de los cuentos en realidad es humano pero acaba siendo ballena por algún tipo de castigo. Desde luego y según mi opinión, no creo que los guionistas se hayan molestado tanto en mostrarnos a un Dr.Whale mujeriego que parece estar bajo las órdenes de Regina y entremedio de la relación Charming-Snow para que acabe siendo una ballena…

    2- Es el protagonista del cuento “El pastor y el lobo”: Exacto, el pastor que mentía al pueblo diciendo que los lobos habían venido y se habían comido las ovejas cuando en realidad no era así, el muchacho se lo inventaba hasta que al final resultó que los lobos vinieron y al no creerle nadie, los lobos se comieron a todas las ovejas. Esto encajaría muy bien puesto que es bastante mentiroso y parece sentirse atraído por una loba, Ruby/Caperucita Roja.

    3- Alguien perteneciente al mundo de Oz: Ésta también es una teoría muy sonada y más aún desde que hay indicios bastante claros de que veremos el Mundo de Oz en Once Upon a Time al igual que pudimos ver El País de la Maravillas. Por eso de que es un mujeriego, podría tratarse del hombre de hojalata que no tiene corazón. En Once, la característica de no tener corazón se mostraría al intentar llenarlo con la búsqueda desesperada del amor, intentando conquistar a muchas mujeres. También podría tratarse del Mago de Oz: un personaje mentiroso que solía ayudar o curar a la gente ¿Puede que sea él?

    4- El Capitán Garfio: DESCARTADO (03/08/2012), Ya hay actor para el Capitán Garfio.
    Con eso de que parece ser que el doctor Whale está controlado por Regina o, al menos, pertenece a su séquito, hace pensar que puede tratarse de este villano proveniente del País de Nunca Jamás. Según la nota de casting, el Capitán Garfio tendrá acento inglés y esto no es ningún inconveniente para David Anders (actor que interpreta a Whale) pues es sabida su gran capacidad para los idiomas y sabe hacer el acento inglés bastante bien, habiéndolo demostrado ya en muchas de sus interpretaciones. También según la nota de cast, veremos a este capitán en el cuarto episodio y es raro que aún no se sepa el nombre del actor que lo interpretará, lo que hace pensar que éste ya se encuentra en el elenco de actores. Sin embargo, hay hechos que descartan esta teoría: por lo que hemos podido ver, el doctor Whale tiene dos manos, y todo el mundo sabe de qué le viene al Capitán Garfio tal nombre. 
    En mi opinión, que el doctor no esté en contra de Regina no quiere decir que su contraparte sea un villano, además en las recientes fotos del set de rodaje Whale sale ayudando a otros personajes a poner Storybrooke en orden tras la llegada de la magia, ¿Si fuese un villano haría tal cosa?

    5- El príncipe Derek, de La Princesa Cisne: Bien es sabido por todos/as que este príncipe en concreto, al menos al principio, sólo quiere a Odette por su belleza. Esto se ajusta al perfil de Dr.Whale, pero no hay nada más que sustente esta teoría. Es muy improbable que sea correcta.

    6- El Gato con Botas: Este animalito parlante hace las veces de persona en su cuento, convirtiendo en un rico marqués a su amo, que solo era un humilde molinero. Pero lo que más nos interesa de él, es que se vale de mentiras y argucias para conseguirlo, además, su coqueteo con las féminas es siempre reprochable. No hay que ser muy listo para ver las muchas similitudes que mantiene este lindo gatito con lo hasta ahora visto del seductor Doctor, que engaña a todos mientras le pasa información valiosa a Regina. Asi que, si tiene que ser un animal, que sea uno con encanto.

    7- Peter Pan: Puede la maldición le convirtiera en adulto de golpe, lo que podría explicar su extraño comportamiento con las mujeres. Además, Peter se encargaba de cuidar a los Niños Perdidos del País de Nunca Jamás y en Storybrooke ese acto de cuidar a otros se ve reflejado en su profesión como doctor. No hay muchos datos que apoyen esta teoría en cuestión, pero que vayamos a ver al Capitán Garfio significa que es muy probable que veamos a Peter Pan y David Anders podría ser él perfectamente, ya que no se ha abierto ningún casting para este personaje.

    8- Gulliver: En la novela Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift se dice de Gulliver que es «al principio un cirujano, y luego un capitán de diversos barcos». Al hecho de que esté relacionado con la medicina, que se convierta en capitán de varios barcos y que sea atacado por piratas durante sus viajes, se le suma la cuestión de que sabemos que veremos piratas en la próxima temporada con la incorporación del Capitán Garfio, lo que hace de esta teoría una posibilidad más. Aún así no se podría explicar su comportamiento mujeriego.

    9- El príncipe Eric de La Sirenita: Vamos a conocer a la Sirenita en la Segunda Temporada, lo que significa que su príncipe tiene que salir también. Puede que en la serie se basen en el cuento original, en el cual, Eric no se llega a casar con la Sirenita. El hecho de que al romperse la maldición lo veamos conmocionado puede ser porque ha recordado que ha perdido a su verdadero amor. O por el contrario, si son fieles a Disney, su conmoción puede ser por lo mismo: ha estado siendo infiel al que es su verdadero amor, Ariel.

    10- Merlín: La aparición de Sir Lancelot en la segunda temporada convierte a Merlín en una opción más que posible. Éste era un poderoso mago que se convirtió en consejero de muchos reyes, entre ellos, del mismo Arturo de Camelot. También hay que tener en cuenta que la medicina de ahora antes se consideraba como una especie de magia, ¿quizá por ello en Storybrooke Whale es doctor? Y no hay que olvidar que en las leyendas de Merlín se dice que éste tenía contacto con toda especie de criaturas, entre ellas, hadas (¿podría ser el hada azul una de ellas?).

    11- Víctor Frankenstein RESUELTO
    En la aplicación de Facebook llamada "The Untold Stories" se da la siguiente descripción de Whale:

    - Se cree muy importante.
    - Clásico "Complejo de Dios". (Frankenstein jugó a ser dios al dar vida a una criatura) 
    - Se enmarca como vencedor en todas las situaciones complejas. (Debemos recordar que el doctor Frankenstein se llamaba Víctor y "vencedor" es "victor" en inglés, un claro juego de palabras).
    - Se siente perseguido e incomprendido. (Quizá por los extraños experimentos que lleva a cabo).

    Además, la películas "Frankenstein" y "La novia de Frankenstein" fueron dirigidas por James Whale ¿demasiada coincidencia, no?
    Una cosa más... en el cómic de Marvel "The Monster of Frankenstein" el parecido entre Whale y el dr. Frankenstein es muy notable.



    Actualizado:
    En la promo del episodio 2 podemos ver un relámpago impactando en una tienda de campaña: una referencia más que clara al famoso relámpago que daba la vida al monstruo creado por Frankenstein. Yo casi que me atrevería a afirmar que ésta es la teoría acertada, el tiempo dirá si tengo razón o no.



    12- Alguien totalmente diferente a la personalidad de Whale cuyo cuento es un misterio: Todos estamos suponiendo que como es un mujeriego, en el cuento también tiene que serlo, pero, ¿y si resulta que es alguien humilde y bueno que busca el amor desesperadamente sin lograr encontrarlo? Quizás es un personaje totalmente opuesto a su equivalente en Storybrooke. Fijémonos en Charming, por ejemplo, él era un príncipe apuesto y valiente que sin embargo en Storybrooke ha dado señas de ser cobarde y siempre meter la pata en su relación con Mary Margaret y Kathryn.
    Si te convence, ¡ayúdanos a encontrar un cuento en el que encaje!



    Ya sabes, esta publicación carece de sentido sin tus propias teorías, ¡cuéntanoslas en los comentarios!

    35 comentarios:

    1. En un principio crei que era garfio hasta que pase imagen por imagen y le vi las dos manos despues de la rota la maldición. De todas maneras aun puede ser garfio, puede que tenga las dos manos y se ponga algo para "recordar" y engancharse el garfio. Otra cosa, podria llegar a ser el principe de la sirenita (el tradicional que no tiene nada que ver con la pelicula de disney) o quizas Peter Pan, perfectamente puede haber crecido el muchacho y ser el doctor no?

      ResponderEliminar
    2. Jajaja puse como opciones Peter Pan y Eric, pero no se me ocurría ninguna explicación, porque sólo nos han mostrado que es mujeriego así que las descarté... en realidad puede ser cualquiera, con August había más opciones posibles pero con Dr.Whale estoy perdida.

      ResponderEliminar
    3. Nos estamos olvidando de alguien que ya esta confirmado que estara si es Jack?

      ResponderEliminar
    4. Yo creo que es el príncipe sapo.
      El tipo es bastante ligoncete, como si fuera buscando una chica mona, y eso me recuerda al príncipe del cuento, obsesionado por romper la maldición con la ayuda de un beso.

      ResponderEliminar
    5. ¡La identidad de este hombre me tiene intrigada!

      Me encanta el actor y en Once, no conozco casi nada de su personaje, es un contrasentido xD

      Aunque si me tuviera que decantar por alguna opción, se me asemeja más a Garfio o a Derek por lo poco que sabemos de él, pero como puede ser precisamente lo contrario, mejor esperar. Que inquietud más tonta...

      ResponderEliminar
    6. No es una inquietud tonta Trish, yo también estoy intrigada por la identidad de Whale, creo que no es Garfio, se me hace que va a ser bueno y no un villano. También se me ocurrió que podía ser Phillip, pero no lo creo.
      Me gusta tu idea Bonny, quizá sea Peter Pan!!

      ResponderEliminar
    7. Es molesta más que tonta, total que he estado pensando, y entre lo del acento inglés y que es rubio podría ser John, el de Pocahontas. Este personaje si que es más independiente aunque no necesariamente mujeriego.

      ResponderEliminar
    8. Estamos justo donde nos quieren los chicos maravillas, cavilando pendientes de cualquier dato y marcando los dias como presos para el estreno de la segunda. Eso es audiencia cautiva canejo!. No podemos negar que saben hacer las cosas :D

      ResponderEliminar
    9. Acabo de leer en un foro italiano que barajan que Whales sea el gigante de Jack y las habichuelas magicas, medio tirado de los pelos pero dan razones tan validas como cualquiera.

      ResponderEliminar
    10. ¿Por qué no? Lo frustrante de esto es que por poder ser puede ser cualquiera, nos faltan demasiados datos como para poder decantarnos por alguno de los personajes en firme.

      Últimamente he estado investigando varios cuentos en relación a la identidad de Whale, y he descubierto uno en concreto que casi no se encuadra como tal porque no es precisamente un buen ejemplo. Algunos lo verán descabellado, pero yo creo que también podría ser el Gato con Botas, porque éste se vale de argucias y mentiras para conseguir sus objetivos, además de ser un Don Juan sin remedio, asi que encajar encaja, porque si algo nos han mostrado del doctor, es que su comportamiento con las mujeres puede tacharse de amoral.

      ResponderEliminar
    11. No se si lo hicieron adrede o sin intención, pero a los chicos maravilla el revuelo de la identidad de Whales le esta saliendo de maravillas. Tienes razón, puede ser CUALQUIERA a estas alturas no me sorprendiera que resultara la hormiguita viajera :D :D :D Me gusta la teoría del gatos con botas (aunque prefiero a Banderas ;) :D :D) En los foros italianos ahora están teorizando que es Peter Pan y El hada azul o es wendy o campanita (basandose en la escena del ultimo capitulo donde la "madre superiora" va a consolarlo. Que llamen a casting no es garantia porque no seria la primera vez que usen el casting para despistar o tirar datos contradictorios adrede. Hay demasiados datos y ninguno concreto. Yo sigo decantando por Peter Pan, por ser algo "atorrante" y chiquilin, pero inmaduro (y de alli manejable y por eso Regina lo movia como quería) pero a la vez se preocupaba por cuidar a los demás (niños perdidos) y por eso era doctor en SB. Y conste que aun no descarto a Garfio. En un foro ingles postearon una imagen de detras de escena que subio a twiter con Amendola diciendo Geppeto & The Whale (or am I?) asi que hasta ellos lo toman para la chacota. Me fije en el perfil de Anders pero creo que borro la foto porque lo unico que encontre fue un pedido de disculpas de "no more picture on set" p/d: cuanto mas pienso, mas me gusta lo del gato con botas. P/d2: Vieron. voy aprendiendo, no links y posteo todo en una sola entrada O:)

      ResponderEliminar
    12. Jaaja veo que progresas adecuadamente Bonny xDD.
      A mi también me gusta lo del Gato con Botas, de hecho por ahora es lo que más me convence...así que buen argumento Trish, deberías añadirlo a las teorías.

      ResponderEliminar
    13. Ya está actualizado, me ha encantado que te haya gustado tanto mi idea, ahora solo espero que los demás también lo vean.

      ResponderEliminar
    14. Pues ahora que lo pienso, el gato con botas le vendría de perlas... xD

      ResponderEliminar
    15. La verdad, me han puesto en duda ya que desde que veo la serie, no me habia preguntado que personaje de cuentas era, pero quisiera saber, ojala que lo sepamos pronto!

      ResponderEliminar
    16. Hola!!! es primera vez que escribo un comentario porque apenas tengo unos dias visitando la pagina que debo decir que la serie es digna de tener una gran pagina como esta para el publico Bravo!! a los encargados de la misma. Con respecto al dr whale yo creo que es el rey arturo porque ya ficharon a un personaje para ser de lancelot miembro de la mesa redonda del rey arturo; Ademas que su condicion como rey lo alla optado que en SB sea un doctor para ayudar a la gente solo son TEORIAS!!

      ResponderEliminar
    17. ¡Hola Emmanuel De Leon! Bienvenido al blog y gracias por tu comentario :)

      Tienes razón respecto a lo ser El Rey Arturo y que su equivalente en SB sea un doctor, además hemos podido ver en las imágenes de la grabación de la 2T que está relacionado con El Hada Azul, a lo mejor ella también es la representación de Merlín...¿quién sabe?

      ResponderEliminar
    18. Alguien ha pensado que sea el LOBO FEROZ, el de los tres cerditos, los siete cabritillos, caperucita y muchos otros cuentos, al ser malo tendria logica que estuviese aliado con regina y mas si contamos que es un animal,ademas a Graham no le gustaba nada (era mutuo) y no olvidemos que el era el CAZADOR

      ResponderEliminar
    19. No creo.. ya salió el lobo más famoso de los cuentos (Caperucita) y además uno que está relacionado con personajes que son personas de los animales y resultó ser Caperu, así que ya tenemos "Lobo Feroz" jeje

      Además, ojos azules, rubio... mmmm ya veremos quien es, yo no quiero especular, más que nada porque es algo muy misterioso y no quiero adivinarlo ¡quiero que me sorprendan! :D

      ResponderEliminar
    20. yo pienso que puede ser el muchacho que rescato a rapunzel ya que era un mujeriego como lo es whale y tambien porque hace tiempo lei en el bolg que tenian pensado meter el cuento de rapunzel y no he oido nada de ello desde entonces ni castings ni na puede ser que sea porque ya lo tienen y es el dr. Whale espero que les haya gustado mi opinion y gracias

      ResponderEliminar
    21. Gracias a ti por comentar Anónimo. A mi ni se me había pasado por la cabeza el príncipe de Rapunzel...poder puede serlo perfectamente, yo estoy tan perdida respecto a la identidad de este personaje que veo como posibilidad cualquier propuesta.

      ResponderEliminar
    22. A mi me recuerda mucho a Gepetto (más joven, por supuesto) pero los ojos azul y todo... me recuerda mucho, ¿Tal vez es un hijo que tuvo Geppeto y que le robaron, y por eso dejó de tener hijos hasta Pinocho?

      A saber cómo remezclarán las historias para que todo cuadre!

      ResponderEliminar
    23. hola pues soy nuevo aqui pero leyendo creo que la mas logica seria Peter Pan y pues el chiste de la maldicion era acabar con los finales felices lo que explica por que es adulto. aunque tambien lei en otro foro que podia ser Merlin ya que tambien aparecera Lancelot y hay que recordar que lo que es la medicina ahora antes era considerada magia :)

      ResponderEliminar
    24. ¡Hola Israel! Me gusta tu razonamiento, ahora mismo incluyo a Merlín en las teorías ;)
      Yo creo que al final va a ser Peter Pan, sobre todo por la escena que se ve en el hospital justo tras romperse la maldición: Whale parece que está en shock y el hada azul va como a consolarlo, tendría sentido que se sintiera así si de repente ve que es adulto.
      Y lo de Merlín, también tiene un gran sentido por eso que dices de que la medicina era considerada como magia, además hay una foto en la que se ve a Whale enfrentándose a Regina (ese comportamiento muestra más bien madurez: le pegaría más a un adulto sabio, como pudiera ser Merlín, que a un niño que de repente es adulto). Ambas opciones son muy posibles.

      ResponderEliminar
    25. Me gustan ambas teorías! La de Merlín mucho más! porque quería que ese personaje apareciera pronto :D

      Pero la otra es más original, no sé, ambas me gustarían jaja

      ResponderEliminar
    26. Que bien que hayan actualizado las teorías, y yo me inclino a pensar que es Merlín

      ResponderEliminar
    27. Bonny, sigamos la charla por aquí, acabo de actualizar las teorías.

      Leyendo las cosas que pone en los archivos de Archie se me hizo muy, muy obvio que era el dr. Frankenstein (ojo el doctor, no la criatura, que las pelis han intoxicado la historia real) e investigando he visto que hay gente que también lo piensa. Además, en el vídeo de Singlebrooke lo que dice Whale se puede interpretar con un sentido figurado si se sabe inglés, (parece que compara cómo sería el transcurso de una cita con él al proceso de creación de una criatura, terminando con la frase "y acabarán saltando chispas" es decir, el famoso relámpago que da la vida al monstruo), pero no sé como puñetas explicarlo y que se entienda xDD, por eso no lo incluí.

      Y ahora también me acabo de acordar de que a lo mejor Geppeto y Whale están relacionados porque quizás Geppeto le pidió que le "fabricara" un hijo en FTL.

      Bueno...suena un poco a locura, pero ahí está mi nueva teoría xD.

      ResponderEliminar
    28. No se me había ocurrido relacionar lo de complejo de Dios con Frankenstein... Ademas tiene, por lo que se ve en las todos una actitud bastante burlona ante la magia, lo que encajaria con un cientifico. La verdad que cierra bastante. Yo me sigo preguntando por el brazo aparentemente cercenado (sigo diciendo que la mano quizas estuviera cubierta por una prótesis o un guante que se saco por lo que puede ser el brazo completo) que puede llegar a significar.

      ResponderEliminar
    29. Caramba!, me inclinaba mucho por Eric (El de la historia ORIGINAL de la Sirenita). Pero no encajaba su profesión de doctor.

      Luego me incliné a la idea de que fuera un cazador, un cazador en busca del lobo (Ruby).

      También que fuera Oz (Que para mi le queda como anillo al dedo).Aunque se injustifica si apellido "Whale" >___<

      Pero las pistas apuntan tajantemente a que es el Dr Frankenstain. Igual y aprovecharan el mes de octubre , halloween, para destapar el misterio "mounstruoso" de Whale.

      Aunque, ojo, hay que tener en cuenta que hay muchas mas opciones y personajes y no me extrañaría que fuera algún personaje de algún cuento clasico no comercializado por Disney

      ResponderEliminar
    30. A mi se me paso por la cabeza,a parte de las teorías ya dichas,ya que han entrado no solo cuentos sino novelas como es el caso de lo de Dr. Frankestein,se me ocurrió pensar que fuera Moby Dick,en el cual el pescador intentaba pillar a la ballena blanca pero esta era más lista que él y por ese aire escurridizo,que lleve bata blanca y que casualmente su apellido sea "Whale" me dio que pensar.Un beso para todos :)

      ResponderEliminar
    31. Yo últimamente creo que Whale es merlín... "Tú no eres mi príncipe" le dice a Charming... ¿¿Su príncipe será Arturo??

      Además, Merlín en la película se transforma en toda clase de animales ¿Por qué no en Ballena (Como su apellido)? Incluso podría ser la ballena de Pinocho, y no sería tan aburrido como que fuera simplemente la ballena...

      Lo de que un mago pueda ser un médico me parece más que lógico.. y es el primero que se atreve a plantar cara a Regina.. "Whale a revolucionado a todos" dice Pepito Grillo...

      Otra opción que se me ocurre, también por esta última frase "Whale a revolucionado a todos a ir en contra de Regina" Me recuerda tanto al Flautista de Hamelín... Que últimamente le doy muchas vueltas, es un personaje que no es de Disney, tal vez por eso se nos pasara...

      ResponderEliminar
    32. También yo le doy muchas vueltas a las pocas pero reveladoras frases que se dijeron sobre Whale en el 2x01, MQ, la verdadera identidad de este personaje es una de las cosas que más me intriga de la 2ª temporada.

      Efectivamente es muy lógico que un médico actual pudiera haber sido un mago o galeno en otra época, ya que la mayoría conocían los efectos curativos de las plantas que usaban en sus mejunges y este saber era confundido a menudo con la alquimia, competencia que era exclusivamente de los magos.

      La mejor frase que tenemos es la de "Tú no eres mi príncipe" ya que puede tener múltiples significados, desde que no pertenezca a ningún reino conocido, lo que nos encaja perfectamente con que nadie en el pueblo sepa quién es, hasta que él mismo sea o crea ser su propio príncipe, pasando porque pudiera deber su lealtad a monarca de un reino lejado, como Arturo por ejemplo.

      De momento me decantaría por el Dr. Frankenstein a falta de pruebas, espero que en el próximo capítulo nos proporcionen nuevos datos para seguir debatiendo sobre la identidad de Whale.

      ResponderEliminar
    33. Buenas tardes,
      No he leído todos los comentarios, asiq no se si se habrá hablado ya del tema. Si es así, perdón por repetirme pero...¿qué pasa con La Bestia? He leído por ahi que como La Sirenita aparecerá en la 2ª temporada, tb debe aparecer su príncipe. Sin embargo, ahí está Bella sin La Bestia. Se supone que Rumpelstiltskin hace los papeles de Bestia? De no ser así, el doctor me parece un candidato perfecto para hacer de Bestia pre hechizo: arrogante, mujeriego, un tanto cruel...
      ¿Qué opináis vosotros?

      ResponderEliminar
    34. Bienvenida Galadriel, a estas alturas ya no hay ninguna duda de que la Bestia es Rumpel. Por otra parte, los creadores confirmaron que por ahora la Sirenita está descartada de cara a la segunda temporada, ¿Quién sabe si la veremos en la tercera?

      ResponderEliminar
    35. A mí también me intriga!No sé si se ha comentado, pero creo que puede tratarse del Dr Seuss, un escritor de cuentos estadounidense. No he leído sus libros, por lo que no tengo una explicación muy clara para lo de la "ballena" "whale", pero podría ser algún personaje de sus libros...Por dar otra posibilidad XD

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.