• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • viernes, 6 de julio de 2012

    Eion Bailey: «Los guionistas no pudieron esconderme el secreto de August»



    Eion Bailey nos cuenta entre otras anécdotas cómo descubrió que había algo en su personaje que los guionistas ocultaban con empeño.

    Eion Bailey, cuyo personaje en Once Upon a Time tiene un futuro desconcertante (todos recordamos que August se convierte completamente en madera antes de que la magia llegue a StoryBrooke traída por el mismo Gold) y lo decimos no sólo porque es un misterio si sigue vivo o no, sino también porque muchos apuntan a un posible romance con Emma. Nos revela en esta entrevista algunos detalles cuanto menos curiosos.

    ¿Cuánto sabías de tu papel en Once Upon a Time cuando hiciste el casting?

    No mucho más de lo que se expuso en su entrada, un extraño con una motocicleta y una máquina de escribir dentro de una caja de madera. A partir de esa información creé la propia historia de mi personaje, y luego tuve que cambiarla completamente cuando descubrí quién era realmente cuatro episodios después.

    ¿En qué momento supiste que tu personaje tenía un homólogo en el mundo de los cuentos?¿esperas poder interpretar a tu personaje en el mundo de los cuentos alguna vez?

    Me di cuenta de una declaración falsa en el guión, algo que August decía que sabía que era mentira, pregunté a los guionistas y decidieron que ya no podían seguir ocultándome el secreto durante más tiempo. Tenían un plan interesante, nunca fueron sinceros conmigo respecto a nada, hasta donde puedo decir, en cierto modo debieron haber pensado que era una forma inteligente de tratar con el actor que iba a interpretar a Pinocho.

    ¿Sigues las teorías de los fans sobre los personajes y las historias? ¿Sueles teorizar con tus compañeros de reparto?
    Por supuesto, a veces, me alegra escuchar la teoría de alguien, en persona, me encanta ver a gente emocionada con sus propias ideas y en todos los sentidos, se revela la manera en que ven el mundo, pero en internet ya es que hay demasiado, se confunden las cosas.

    Los fans de la serie se dan cuenta del más mínimo detalle. ¿Afecta eso a tu trabajo como actor?

    "Dios está en los detalles" o el demonio, lo que quieras escoger.


    Fuente: TV Spoiler
    Traducido por Becky.

    8 comentarios:

    1. Me encanta el actor, pero odio a Pinocho.

      ResponderEliminar
    2. No podría estar más de acuerdo contigo Bonny, menos mal que en la serie no nos han contado nada del cuento de Pinocho, solo han cogido lo esencial, sino ya me podría haber dado algo, porque vamos no es que no lo soporte, es lo siguiente.

      ResponderEliminar
    3. OMG no pensé que el seria pinocho! xD lol es bello pero no me cuadra para ese personaje! xD

      ResponderEliminar
    4. Ups aún no lo sabías? Siento mucho que te hayamos spoileado, ese titular estaba muy mal ahí para la gente que no haya acabado la primera temporada, acabo de cambiarlo.

      ResponderEliminar
    5. Pues la verdad, este personaje como Pinocho es una de las ideas que mas me han gustado de la serie: Especialmente porque cuadra muy bien con el personaje original del cuento, un pinocho mucho mas pícaro que la versión de disney.

      La gente tiende a pensar que pinocho es un personaje aburrido porque piensa en la versión edulcorada animada, que es bastante crédulo y tontito. Yo supongo que disney cambió al personaje porque le parecía un niño muy oscuro y picaro para lo que se considera políticamente correcto: el pinocho original de Carlo Collodi es un pequeño bastardillo bastante amoral (algo lógico, no creo que un tronco sea muy moral), un aventurero muy valiente que no para quieto y no para de viajar, o que, aunque le engañan muchas veces, él mismo suele decir unas mentiras soberbias. Este pinocho consigue meter en la cárcel a Gepetto y Casi asesina al grillo parlante. Al mismo tiempo, va madurando y demostrando que es bondadoso a pesar de sus faltas. Es un personaje que evoluciona mucho a medida que adquiere madurez.

      Por ahora, yo he encontrado algunos rasgos de este "pinocho original" en August, y no los rasgos de pelele de la versión de disney. Yo espero que siga así, que los guionistas usen de referencia el libro, y el personaje continué siendo algo picaro e interesante, como en el cuento original. XD Porque puede dar mucho juego un pinocho adulto.

      ResponderEliminar
    6. Muy interesante todo lo que cuentas Nuria, a mi me encanta como actua Eion y tambien creo que han enfocado muy bien el personaje de pinocho, le han dado ese toque travieso que nos mostraron en el episodio 20, cuando aparece fugandose del orfanato y luego ya de adulto han sabido mantener ese toque de gallito.

      ResponderEliminar
    7. Sinceramente creo que lo que nos cautiva de August es su interpretación, no Pinocho como personaje tradicional en todas sus vertientes, sino la personalidad que como un gran actor le imprime Eion al personaje. A mi parecer han debido de darle bastante libertad para enfocar a Pinocho, porque de no ser así, no nos cuadraría en el papel de un Pinocho astuto, que roza incluso la irresponsabilidad al ser un poco canalla, con la imagen del Pinocho ingenuo que tenemos por la película de Disney. Y sin embargo, gracias a Bailey, encaja a la perfección.

      ResponderEliminar
    8. Me encanta la actuación de Eion Baley como Pinocho y como August, pero la idea de un romance entre August y Emma no me cuadra, aún así espero verlo más seguido en la siguiente temporada al igual que Jefferson quién merece ser regular en la serie porque también es un excelente personaje.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.